--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 161. San Juan

lunes, 22 de junio de 2009

Día 161. San Juan

Bueno, se acabaron estas minivacaciones blogueras (o bloguenses) y hay que escribir otra vez, que parece ser que os mola.

Voypallá

En los casi 44 años que me he tirado de "sonoro" (vaaaale, se dice normoyente en fisssno) he podido recopilar millones y millones de combinaciones de notas musicales en mi cabeza, creando formas que puedo reconocer como "canciones".
De esta manera me bastan unas pocas notas para ser capaz de saber cuáles siguen.

En mi rehabilitación cada vez reconozco más canciones en la radio, esta mañana 3 (en tres cuartos de hora, para que te hagas una idea), lo cual no quiere decir que ya escuche música, sino que cada vez adivino más notas.

De todos esos miles y miles (digo yo) de canciones que han pasado por mi cabeza y soy capaz de reconocer, hay algunas que me pregunto pa qué koño la guardo.

Un ejemplo claro, y dado que se acerca San Juan, es esta

"San Juan de Villanaranja
lo bien que fuma lo bien que canta
lleva la barriga llena
de vino tinto, de vino azul
a quién salvas tú
al niño Jesús ..."


Partiendo de la base que la canción puede variar dependiendo de la zona, vamos a analizarlo con la avispez* que me caracteriza:
- He buscado en GoogleMap Villanaranja y ese pueblo no aparece por ningún lao. Por si acaso he buscado Villalimón, por si quedaba cerca y tampoco. Me pregunto cual será el gentilicio... ¿Trinaranjus?
- Tela lo que les gusta a los Trinaranjus estos ! O sea que un tio fuma, canta y bebe, y le hacen santo. Jooooooder. ¿Y quién es el alcalde? ¿Pocholo? ¿Maradona?
- ¿Dónde koño venden el vino azul ese? ¿En la bodega de los pitufos? ¿Tendrán mandrágora?
- Y puestos a salvar a unos de los dos, al santo fumeta borrachín o al niño con cara de bueno, no tengo dudas... al fiesteroooooo, titiritiriiiiii

* avispez, adj: si un estúpido tiene estupidez, entiendo que un avispado tiene avispez, ¿no?
* avispez, sust: animal mitad avispa mitad pez. Todavía no se sabe como lo hicieron para procrearlo, si la avispa entró en el agua o el pez salió volando.

PS: El post del día 158 ha tenido consecuencias muuuuy agradables, asegurándoos Pepe pa rato, y además ha acabado sacando del armario bloguero a 5 nuevos seguidores: Arantxa, Rosa Castro, Juanan y dos anónimos que sólo les falta un empujoncito.
Desde aqui saludar y agradecer a los 5 este traspaso como en las reuniones de blogueros anónimos: Hoooooola opaaaaacooooos !!!!, jajaja

16 comentarios :

  1. El pueblo no est+a pero yo he encontrado montones de hoteles con ese nombre... sera para beberse el vino,fumarse un buen cigarro y llenarse la barriga...
    Ahhh ya era hora que se pudiera comentar...jejeje

    ResponderEliminar
  2. y entiendo que con Karaoke, no? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pepe!!!oye tengo una dudilla cuando escuchas las canciones te sueñan melodicamente hablando como antes mas u menos???joe me voy a ganar el apodo de ¨Miss Dudillas¨.

    Sólo faltan 13 dias pa San Fermin!!!por cierto alguien tiene la intención de venir por aquí q resolveré cualquier consulta todo lo q sea para q os sintais como verdaderos Santos (beber,fumar y a cantar!!!)

    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe:
    la próxima vez que te vuevas "no opaco", es decir, tomándote una cervecita en una terraza de verano, nos los avisa con un poquitín de antelación, para hacer lo mismo.¡hay que ver lo que engancha este blog¡.,¡ que te vamos a pedir daños y perjuicios.¡ jajajaja.
    ¡Uuufff que día he tenido hoy¡ En estos momentos escribo desde mi trabajo.y la verdad es que ha sido un día de mucho ajetreo.
    Esta mañana Carol ha llamado a Rafa, (el otorrino programador del Hospital) comentándole la posibilidad de que el micrófono estuviere estropeado. Nos ha dicho que no hay ningún problema, que todos los Lunes me puedo acercar si surge cualquier problema.¡que maravilla, que eficiencia, sin retrasos ni ná ¡ Bueno, dejo el trabajo y en una hora y media me planto allí. Rafa sale de su despacho y me pide que me presente ante una futurible mpsietera, opaca, y asartenada, de Avila, que portaba dos audífonos, para enseñarle mi mpsiete. Me pregunta que cómo me iba, y dije que salvo lapsus como no distinguir el Koño con el colon (es broma) , de maravilla, pero que la rehabilitación es muy importante, y es importante los cojinetes que hay que poner para seguir adelante . (espero que no vaya ella al taller de coches si se decide implantar, jajaja).
    Volviendo a lo mío, le comento despues a Rafa que no entendía las palabras bien, que oía peor que hace una semana. Me coloca un modelo de petaca con la misma programación que mi mpsiete , y nada , Oía lo mismo, poquita cosa;pone cara seria, diciendo: esto no me gusta nada.Llama por teléfono a Mar , la chica bombón. y dice que me suba la programación , que soy insaciable (¿a qué se refería mi insaciabilidad, a mi ?Toooonnncccc, sartenazo de mi Carol. ¡vale , vuelvo al tema!. Total que me sube un 50%. y diossss, estoy mas cerca de él, casi toco el cielo.
    Rafa, el Doctor, me hace una prueba, porque no se creía que yo entendía bastantes palabras. ¿sabéis cuál fue la prueba que me hizo con la boca tapada? El quijote: En un Lugar de la mancha, cuyo nombre no me acuer...Pues bien , le entendí., con dificultad, pero le entendí. También me dijo que te leía , pepe.¿que te parece?
    Después por la tarde, fui a la ceremonia de graduación de mi hijo Alberto, que deja de ser un niño para ir al Instituto. Había tal jaleo que no podía discriminar tantos ruidos, uy empezaba a mareame un poquito. Como había cerveza,en la cermemonía, pillé un par de ellas y ya se me pasó (ja, ja,ja,).

    Perdonadme por el rollo, espero que nadie se haya dormido.
    Para terminar, felicitaciones al equipo médico de otorrinolaringología y ayudantes del Hospital de la ribera de Alzira. Son muy entrañables y muy profesionales.
    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar
  5. tutxi: ssssshhhhhhhh, que Lucia duerme y esta se apunta a un bombardeo, que tiene unas ganas de ir pallá que pa qué. Lo de la melodia? Pues me faltan tonos, pero el coco rellena las que se conoce, las que no se conoce, ná de ná (todavía)
    JL: Cooooño, voy a tener que ir al hospi ese, que llevo un par de días atascao de orejos !. A ver si me lee mi Dr. Roca y me hace una revisión en plan ITV. Ahora no subas mucho que tu eres peligroso en la montaña rusa esta, eh?
    PS: Lo del medio-desaparecer, lo necesitaba pa desblogearme y ver si prosperaba lo de la blogoteca y... bueno, los que no teniais que fallar no habéis fallao, que es lo que me importa
    Aprovecho pa dar dos besazos a Julia (llapisllib) que está pochilla y agradecerle ooootra vez la iniciativa de la blogoteca

    ResponderEliminar
  6. Es pregunta de Tutxi (sus dudillas son las mías, parece que me lee) me la he hecho yo muchas veces, ¿la música? ¿una conversación de varios rodeados de otros varios rodeados de otros varios.....joder con las macros y las automatizaciones, esto sí que parece un fractal) Yo casi me conformo con reconocer (volver a conocer) la música conocida, ¡que bien ha quedao! No, no estoy en Villanaranja pero ya me gustaría para eludir la reunión a varios (son rodear) que tengo mañana con el orejo hecho polvo-

    Muy bien José Luis, me alegro por ti y por Alberto que disfrute el verano porque en el insti tendrá que currar de lo lindo.

    Y me sumo a la adicción bloguera, dos días recargando la página y nada. Aunque ha merecido la pena la espera, la entrada de hoy es genial especialmenete la porcioncica del diccionario . Saludicos desde Borja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe:

    Es definitivo es una adicción, espero llegue la noche para estar en cama con el notebook y leer lo que corresponde al día, además de ponerme al día leyendo todo lo anterior, mmmmmmm, voy por abril, la verdad es que tengo una semana ocupadísima, trabajo y estudio, y ahora estoy terminando mi proyecto de título para pronto recibirme de bibliotecologa; y bueno entre que redacto y redacto me doy mi tiempo para leerte.

    Y bueno como no deseo aburrirte con mis sandeces, me despido hasta pronto y felicidades, leerte, y leer todo lo que has vivido en parte me hace darme cuenta que soy una maldita afortunada y desagradecida por lo que tengo.

    A la distancia, bien a la distancia, al fin del mundo
    Ro

    ResponderEliminar
  8. Para Chema: Yo tambien me conformo con hacer RCCP's. Es dificil explicar como escucho la música (de hecho es una pregunta que me hacen a menudo). Más o menos sería algo así como intentar reconocer una melodía tocada con un silbato, o sea, con el mismo tono. Aunque poco a poco voy ganando más tonos. Pero como dirían en tu tierra, mu despacico.
    Para Ro: Gracias a gente como tú, sigo escribiendo. Yo también me considero un afortunado al tener la calidad de vida que tengo, con la de cosas que se ven por ahí. Los emepesieteros somos muy afortunados, y también desagradecidos porque no hacemos más que quejarnos. Lo nuestro es un mal menor. No lo cambio por ningún otro, me quedo con éste. Eso sí, espero haber cumplido ya mi penitencia en la vida, jajaja. Un beso pa la distancia (jo, Ro, me tienes intrigao, andandarás?)

    ResponderEliminar
  9. NOTICIAS DE OLIVIA
    Hola Pepe, estoy en un cyber y he leído tu blog para variar...jejeje...Quise comentar....que soy de los opacados pero na de ná!!! que el ordenador del cyber no me ha permitido comentar en tu blog, el mismo problema que yo tenía con el mío :((((
    Esta semana intentaré comprar un nuevo ordenador. A pesar de no escribir quiero que sepan que sigo viva y que los leo. Manda un beso a todos los del blog. Otro pa´ti y tu familia. Hasta prontito espero

    ResponderEliminar
  10. Probando, que no me salen los comentarios.
    Decía que no nos puedes dejar a los adictos sin dosis, Pepe.

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia tú como DECANA quisiera porfa q me orientases si sabes, sobre alguna página u otro medio de información en el q pueda consultar estudios actuales sobre implante ó perpectivas de futuro q existan.. porfa me sería de gran utilidad para decidirme si implantarme en breve ó esperar lo q haga falta a nuevos progresos.un besito y Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Para Tutxi.
    Sobre todo antes de implantarte un TAC reciente que no tengas la coclea calcificada, y si la tienes que pongan los electrodos correctos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Para Virginia: Vaaaale, más metadooona
    Para Tutxi: Y una bola de cristal? jajajaja. Es broma, eh?
    Para LuisNuca: Buena advertencia. Y sobre todo que te pongan anestesia, no se vayan a confundir y te pongan a Anastasia, jajajaja. Es otra broma, eh? Es que me he comido un payaso. Glbs.

    ResponderEliminar
  14. Tutxi, te cuento todo lo que se, recuerda que solo soy una usuaria con diez años de uso. Habrá que ver a Pepe o a Jose Luis dentro de diez años jajajajajaja.
    En información de la buena tengo una amiga, es real y virtual, que es médico pediatra, cirujana y etc. Madre de un niño (divino) implantado bilateral y sordo de nacimiento. Ella, otras cuantas mas y yo estamos mas o menos al día de futuribles que pasan en primer lugar por las terapias de células madre, reparación y regeneración de tejidos.
    Lo que hay es que cualquier cosa que se descubra hoy mismo, que no se ha descubierto,ha de pasar por una serie de controles reglados que ponle como mínimo diez años antes de que lo den de paso para el usuario. En regeneración de células ciliadas del oido interno se está experimentando con gatos y ocurre que si se regeneran pero sin control tipo tumor. Lo último de lo último es la medicación al sitio concreto afectado que se está empezando a probar en enfermedades del corazón pero en lo nuestro cero, estudios testados en humanos durante tiempo número y circustancias similares.
    Debes en primer lugar concretar tu diagnóstico para saber si tienes tiempo de esperar o no.
    Si haces un TAC como dice mi coque, nadie te va a obligar a implantarte, pero sabrás a que atenerte.
    Comunicación y sonido son dos cosas diferentes, hay que ser muy sincero con una misma y no engañarse de lo que se oye y de lo que se ve y deduce. Por otra parte Tutxi no todas las sorderas se palian con un IC por eso te digo la importancia de un buen diagnóstico. Hay audífonos completamente implantables ya y el Baha que es la nueva maravilla para el oido medio.
    Una simple audiometría para saber donde tienes los umbrales en primer lugar.
    Y si el oido interno ya está afectado entonces cuanto mas tarde peor, ahí no hay vuelta de hoja.
    Besazo sonoro y vibrante
    Virginia

    ResponderEliminar
  15. Coy Pepe.
    En vez de Anastasia me iria mejor una mica de "mandragora".
    O se reparte, o me chivo.
    En serio, segun Carmen voy mejorando, segun yo, toy "ofrancisco".
    Feliz verbena...
    Y a ver esa mandragoraaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. que comentarios interesantes, lo más interesante despues de leerla a nuestra veterana Virginia es que has transcrito lo que escribí en un acto de desespero en tu facebook!!!!

    Pepeeeeee, eres la ostiaaaaaaaaaa.... (espero que se diga así en España que sos de lo mejor)

    Pétons

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger