--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 158. Clasificando

viernes, 19 de junio de 2009

Día 158. Clasificando

Recordando un viejo libro que usaba para clasificar cualquier bicho andante antes de espachurrarlo de un pisotón con mis nuevas chirucas, voy a intentar clasificar con pelos y señales (bueno, a las más depiladitas también) toda la flora y fauna que aparece por estos lares, con todo el cariño del mundo, ¿eh?

Amosallá:

1.- Clasificación por transparencia (no verbal)
  • 1.1.- Transparentes: L@s que leen el blog pero no ponen un puñetero comentario, también denominados "vampiros" (insisto en lo de cariño, que nadie se lo tome a mal) o invisibles.

  • 1.2.- Translúcidos: L@s que no ponen comentarios pero sé que me leen, o los dejan en el "dimeaaaaalgo" porque son tímidos.

  • 1.3.- Opacos, también denominados "Ofranciscos". Los que pierden su tiempo como yo escribiendo cosas aquí, en lugar de estar tranquilos en una terracita con una cervecita fresquita y unas tapitas.
2.- Clasificación por status orejil
  • 2.1.- Sonoros: L@s que tienen dos orejos la mar de majos y previsión de que le aguantarán así muchos años. Aplaudo su mérito porque muchas veces utilizamos un lenguaje no apto para ellos.

  • 2.2.- Emepesieteros: L@s que están poseídos por dentro del orejo por un bicho con cabeza y cola (cual espermatozoide gigante) llamado implante coclear, que al acoplarse mediante un imán a un paratejo fuera del orejo, cual paraguas pequeñito (en conjunto, mp7) hace que oigas voces (estilo esquizofrénico) donde antes había silencios.

    • 2.2.1.- Recién: L@s que hace poco se han puesto un mp7 y no hacen más que quejarse, ui ui ui que no oigo, ay ay ay qué bien oigo. Su nombre acostumbra a tener Jotas y Eles (insisto en lo del cariño por si se ha olvidao).

    • 2.2.2.- Veteranos: L@s que ya han pasado por la montaña rusa y están en un status de avance continuado, dando sabios consejos a los "recién".

    • 2.2.3.- Decanos: Virginia.

  • 2.3.- Futuribles: L@s que tienen intención de implantarse en un futuro y vienen a beber de las fuentes de sabiduría (que boniiitto) que aquí pueden encontrar.

  • 2.4.- Parejas: L@s que sufren las tonterías del implantad@ y se merecen un monumento en la plaza Real. Acostumbran a llevar sartenes en las manos.

  • 2.5.- Resto de familiares, amigos y demás, que acostumbran a enterarse por el blog de cómo estamos.
3.- Por estado civil
  • 3.1.- Asartenados. Los que tienen la cabeza llena de chichones

  • 3.2.- No asartenados. Los que no tienen quien les dé con la sartén, o corren mucho.
Os invito a que dejéis en los comentarios vuestra clasificación, aunque no hayáis comentado nunca, sin vergüenza ! (separado)

Por ejemplo:
PepeLozano: Opaco recién emepesietero asartenado

23 comentarios :

  1. Pues está claro, yo opaco (aunque sea desde hace opoco) futurible y asartenado y mira a ver si en la fuente además de sabiduría echas algo más pa no echar de menos la terracita.

    ResponderEliminar
  2. 2.2.3.
    Que ya me teñí las canas.
    Menuda la que armé una vez en la lista de AICE por decir que había mucho mirón. Quedó pa siempre luego, el que lee y no escribe = mirón.
    El que entra a mirar leer por lo menos debería decir de vez en cuando HOLA, creo yo.

    ResponderEliminar
  3. Joer pepe, ya me has alegrao el día. me he reído muchísimo con tu clasificación. ¡que bueno eres¡

    falta una cosa más por status orejil: INTERCAMBIABLES: dícese de mpsieteros encontrados en discotecas con la siguiente pregunta: ¿me dejas un momento el tuyo,que lo pruebe porfaaaa?

    ResponderEliminar
  4. Transparente + Futurible + Asartenado

    :-))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. y por supuesto, tocayo opaco recién mpsietero asartenado

    ResponderEliminar
  6. Pos eso, Transparente, posiblemente Futurible (a la fuerza -de no oír- ahorcan), Asartenado... y sin ganas de tropezar dos veces con la misma piedra :-).
    1.1 Felicitar al Don Pepe (el Lozano), por este blog.
    1.2 Porque saber llegar a la gente y transmitir algo muy difícil -sensaciones-.
    1.3 Porque siendo más decano que Virginia, nunca encontré a nadie que lo explicara de una forma tan clara, distendida y realista.

    2.1 Porque en la infinidad de foros, listas de distribución y afines que hay y/o pueda haber (de implantados, postlocutivos, prelocutivos, signantes....) TODAS están MODERADAS, unas más que otras...está claro, pero conseguir el grado de transparencia que tu proporcionas con tus "nérdotas" es casi idilico ;-).

    2.1 Porque todavía queda mucho camino que recorrer a nivel informativo...marcas/comparativas, prestaciones, precios, etc.

    3.1 Porque las asociaciones (sean cuales sean), los centros implantadores (tantos públicos como privados), y las casas comerciales denominadas "vampiros" (insisto en que sin de cariño, que nadie se lo tome a mal), se ha creado un monopolio que manejan nuestra "invisible" discapacidad como si fuéramos polichinelas, sin derechos a informaciones elementales (modelos, prestaciones, mapas, precios presentes y futuribles -ya que con un MP7 te "asartenas" de por vida-.

    3.1 Por eso le digo Don Pepe, que siga Ud. tan Lozano, a su ritmo, sin prisas, pero que sepa que a través de Ud. se puede "ver" más y "entender" mejor, puesto que la sinceridad y la honestidad de una experiencia no tiene precio.

    ResponderEliminar
  7. Soy opaco sonoro. Pero te faltó una clasificación más concreta para mi caso. Soy opaco sonoro vago. Ya no paso a diario por este blog y sólo de vez en cuando me pego un atracón de varios posts seguidos (reconozco que no he podido leerlos todos).

    Por eso a veces me entero de las cosas muy a toro pasado, y de otras resulta que no me cosco hasta que me las explicas vía eMail, por ejemplo.

    Disfruto mucho de la lectura de este blog y está entre mis muy favoritos (además es el primero [único??] en la categoría de no-técnicos)

    Pero como bien sabes, y es triste confesarlo, a veces me tienes que visitar para recordarme que aquí sigues currando día a día, que no se me ve el pelo, y que hace tiempo que no cumplo con el 'débito opaquil' de visitar, leer, emocionarme y soltar palabros.

    Me encanta cada vez que vuelvo ver el creciente grupo de seguidores y hacerle unas cosquillas a Pepe Sordisas. También me mola mucho ver cómo crece a base de gadgets la columna derecha. Es señal de prosperidad y buena salud blogueril.

    Es como cuando llevas tiempo sin ver a un sobrino. Andaaaa cómo has crecido!!!

    Enhorabuena nen!!!

    ResponderEliminar
  8. Joer, llego de paga (muy agusto) una apuesta marisqueril que perdí y lo que me encuentro
    A Chema: Has entrado de los ultimos pero con fuerza, que dure, echo lo que haga falta en la fuente esa y te debo una cerveza terracil
    A Virginia: gracias por tus sabios consejos, siempre. Por si no te lo he dicho nunca.
    A Jose Luis: me alegro mucho de hacerte reir en momentos de bajon, que sepas que pe acordé de ti mientras lo escribía, y era mi intencion
    A Anónimo 1: Bienvenido, timido pero estás
    A Anónimo 2: Joder tio, me has llegao a los adentros, con la de veces que pienso "hoy no escribo" pero me haces ver que esto sirve pa algo. No dejes de venir, porfa.
    A Iñaki: Que vuelvan a saber todos que la culpa de esto la tienes tú, que un buen día me dijiste aquello de "escribe lo que te salga, que lo haces muy bien", y aquí estamos. Te quiero tio, y a l@s demás también, aunque no escriban.
    Joer, me he emocionao, seré tontuco !!!!

    ResponderEliminar
  9. Llapisllib20/6/09, 1:08

    JUASSSS, ASARTENADA, OPACA Y SONORA...LO TENGO TOO, alguien me compra??? :-P
    Por cierto, los comentarios ya son casi tan buenos como el blog... da gusto leer...

    Apunta: illing... esoesloquemegustariahorahacerami... practicar el illing... en ibiza..menorca...lanzarote....

    ResponderEliminar
  10. Pareja sonora y oh-Paca¡¡¡¡ y también asertanada.¿por qué no?
    y muy agradecida a todos por animar a j.l., que lleva dos días.... que ya no sé como levantarle...
    Bueno si, me he puesto a investigar con la palabreja del programa avanzado, que en nuestro caso es "Harmony" (por A.B), y al ponerla en google me ha salido de todo para hacer una fiesta pepsex... lo que me faltaba....¡! espero que no sea ese el programa tan chulo y tan avanzado del que hablan,je,je,je...
    gracias por hacerme reir, por animar, por compreder y explicar que todo esto es normal. Gracias por estar.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo sino he leido mal creo que soy sonora y opaca!!! y un poco adicta a este blog.Me encanta leer el bolg de Pepe y como no todos los comentarios no me pierdo ni uno.
    Animo sigue asi que es un gustazo.

    ResponderEliminar
  12. tere lozano20/6/09, 9:53

    Jaja!! Yo soy: familiar, sonora y propietaria de sartén!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s! Soy Arancha la mujer de Chema( la oficial y espero convencida que la única).
    Pepe , con tu exposición de clasificación me he sentido abducida a clasificarme. Así , que soy : transparente hasta ahora pero quiero ser opaca; sonora ; pareja u orejasuplementaria ; asartenada.
    Tras decubrir Chema este blog, me puse al día leyendo todas la entradas.Me he reído muchísimo ( al Pepesordisas lo tengo frito de tanto darle), pero también se me ha escapado alguna lagrimilla en alguno de los momentos de bajón que habéis tenido.Nos estáis ayudando mucho en la decisión , sobre todo a Chema ,lógicamente, ya que la publicidad de las casas comerciales es la publicidad de las casas comerciales , y no hay nada como ir a las fuentes , a los que realmente lo están pasando día a día, para informarse.
    Bueno , ya vale que no quiero ser cansina en la primera entrada.
    Pepe, te felicito de corazón por la idea , el fondo y la forma este blog. Y a todos los demás por mantenerlo
    Besicos y abrazicos para tod@s y muchísimo ánimo.
    Arancha
    PD. Ya os dijo Chema que el otro día suspendió con la logopeda , si es que no me estudia nada !

    ResponderEliminar
  14. Hola Arancha !!!!! (joer, esta bienvenida parece más propia de una reunión de alcólicos anónimos).
    Bienvenida a este club de loc@s en el camino de la gloria (faltas en el aireeee, ninini).
    Si te soy sincero, cuando maquinaba este "post" mi intención era resaltar a los futuribles y la ayuda que entre todos y casi sin querer os prestamos a la decisión. Pero luego me lié, me lié y me salió este. Y contento, porque habéis salido muchos a flote con el anzuelo que he tirao, os hacía falta ese empujoncito, por lo que veo.
    Y nada, que encantado y a disfrutar en adelante de tus comentarios.
    Un besico pues.
    PS: Yo también he suspendido esta semana en la logo, yo creo que esta semana los logopedas se han puesto de acuerdo para hablarnos en chino, una conspiración...jajaja

    ResponderEliminar
  15. Opaco, emepesetiero, recien (eso super por lo de no oigoooooo ná)y con una mala leche de ous, menos mal que al leer lo que bien escribes me animo.
    Saludos.
    PD NO asartenao.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Me defino como:
    Transparente, sonoro y resto de familiares, amigos y demás. Bueno te felicito por tu blog, me estoy dando el tiempo para leerlo todo, me interesa mucho el tema, no solo del implante sino que de todo lo que es la cultura sorda, estoy estudiando/aprendiendo lengua de señas, espero ser una buena intérprete algún para así poder ayudar a la inserción de un sordo en este mundo ya que soy una convencida de que somos los normoyentes los que debemos integrarnos a los sordos y no al revés.
    Bueno un saludo a la distancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Para LuisNuca: jooooder, tio, parriba koñe !!!! todo es temporal, y como todos los temporales, pasan y llega el buen tiempo, ya verás
    Rosa Castro: Gracias por venir y ascender al grado de opaca. Me ha encantao tu frase. Haremos una campaña por la integración... de los sonoros, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Jo Pepe.
    Al paso que voy mi respuesta tendria que ser la de Don Juan Tenorio.
    "Que largo me lo fiais"
    No decaigo (mucho) por eso.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy opaca,futurible y asartenada a distacia.Vamos q escribo to lo q me viene al coco en ese momento en el blog porq disfruto leyendolo y también aportando mi experiencia como hipoacusica severa preimplantada. Un besito a todos y ánimo con el blog Pepe se sale!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Pepe por tu blog, que sigo desde hace tiempo. Hasta hoy era transparente, y sigo siendo futurible y arsatenado.
    Me alegro con cada uno de tus progresos y los de los otros amigos del blog, progresos que hago mios para el futuro.
    Y para cuando seas famoso, me pido el puesto de guía turistico: Trabajé cerca de tu despacho 15 años, o sea que conozco la placita, el bar cercano, y tenemos muchos lugares en común, incluso fuera de la ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tutxi: no me salgo porque me compré una cama más grande. Que pepechisssste mas malo, jajaja. Pepus.
    Juanan: Bienvenido y gracias por opacitarte. Tienes el puesto ! y lo de la seguridad social... donde lo tengo que mirar? jajaja

    ResponderEliminar
  22. Acá estoy finalmente para decir que a pesar de no escribir soy de las opacas... que lo he dicho por todos lados ya....jajajaja... que los ordenadores se han confabulado para que yo no escriba...ya me voy a vengar yo

    Estoy contenta de ver tanta gente nueva, dentro de poco hacemos un club :)))))

    Besinos, petons pa´todos

    ResponderEliminar
  23. Yo soy recientita, y a parte del autor del blog no se sí alguien más leerá el coment, pero da iguá. A ver que repaso... Opaca, asartenada y sonora. Aunque me tienen mosca los pitidos de los oidos y mañana mismo pido neurólogo a que vea el tac... O.O
    Apunta: hafty, hafty te voy leer un rato más xD

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger