--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 152. Colgado en tus manos

sábado, 13 de junio de 2009

Día 152. Colgado en tus manos

El RCCP (reconocimiento de canciones de 40 principales) es como un pulso entre el mp7 y el cerebro y en ocasiones uno de los dos amaga el movimiento para engañar al otro.
Ya he contado que soy capaz de reconocer canciones que conocía de antes de mi AAP (apagón analógico personal) y también que reconozco cuñas de radio (la del batido de cacao la reconozco a los tres segundos de empezar).
También de palabras que se repiten en una emisora: cuando dicen "40 principales" o "rac1" (racú) que es más corto, por ejemplo.
Pero... ¿que pasaría si se tratara de una canción posterior al AAP que no conozco ni he escuchado nunca ???

Estoy con el siguiente experimento y alucino:
Lucía cuando ponen en los 40 la canción de Marta Sánchez y Baute "Colgado en tus manos", sube el volumen de la radio. Eso hace que mi cerebro sin darse cuenta le preste más atención, pero como no la conozco (me refiero a la canción, a Lucía...tampoco) no puedo cantarla, cosa que ella sí hace y las frases que se repiten deduzco que son el estribillo.
Pues bien, ayer iba en el coche yo sólo y... reconocí la canción... y el estribillo !
Miro la canción en cuestión en Youtube y no soy capaz de entonarla, claro está.
Pero, al igual que cuando escuchamos una canción por primera vez, llegaré a darle tonos?
En eso estoy, escuchándola de vez en cuando, a ver hasta dónde puede llegar el duelo mp7-coco plástico.

Se admiten apuestas ...

Y como es sábado, el videoclí en cuestión

9 comentarios :

  1. El duelo mp7-coco plástico es increible . Creo que no hay nada escrito sobre esto. Vamos, que podemos presentar una tesis doctoral sobre este tema, y nos dan un sobresaliente cum laude ...en "orejeo de mpsieteros en ambientes ruidosos o "´cómo no recibir sartenazos en el intento de oir" (la versión valenciana, como dice Luis Nuca sería con paellero).
    Hoy he hecho dos paellas porque he tenido visitas, y la verdad es que cuando hablan todos el mundo al mismo tiempo tengo ganas de mandar la paella a tomar por .... Como dijo un día la decana, de uno en uno, a hablar y a oir. Claro está., con el fuego de los sarmientos haciendo la paella me sale a lata de cerveza por persona, y al final , hoy casi acabo por los suelos, oyendo todo repetido,(aquí el duelo lo gana el coco plástico, cuando hay un poco de cerveza de por medio, jajaja.)
    Bueno, que mañana disfruteis de la playa, creo que va a hacer buen tiempo...

    ResponderEliminar
  2. jaja, como disfruto de tus descripciones tio, a ver si no te saltas días, que te voy a estirar de las orejas y te voy a dejar sin "recre".
    Ademas al ver tu jerga y la de los demás seguidores diciendo "orejos", "emepesieteros" y demás siento que estoy creando una nueva generación de coclesistas, jajaja... busquémosle un nombre porque esto ya es serio.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comentar con Carol el día de hoy . con un vaso de Ginebra con limon granizado y hierbabuena , con unas gotas de mandrágora, como dice Pepe, para que rule mi Carol.
    Hoy he subido varios puertos y he bajado con la misma rapidez. Esta mañana he ido al mercado a comprar, y a las nueve han sonado las campanas de la Iglesia , Las he oído muy bien.(antes las oía muy lejanas). Después cuando ha venido la marabunta, me ha empezado a dolerme la cabeza, al oir tantos ruidos. Claro está, había persomas que no paraba de preguntarme por el implante, y a veces me canso de repetir lo mismo.,y es en estos momentos, cuando tenía ganas de quitarme el implante y descansar un poco de la gente.
    Ahora mismo , me molesta mucho el ruido del disco duro y el ventilador del PC.Me resulta molesto, igual que voz de mi suegra.(que conste que me llevo muy bien con ella, me quiere más a mí que a Carol,. También he intentado escuchar la radio , y he oído palabras sueltas( terrorismo, eta, etarras, francia, crisis, zapatero...), pero me molestan, todavía lo oigo metálico, y es cuando tengo el bajón.
    Con todo esto quiero decir que no todo es tan bonito como parece, la locura de oir cuesta,y cuesta, y es una lucha continua por "orejear" cada vez más, por decir a tus neuronas sensoriales que por favor, que asimile el sonido y lo discrimine, y claro,cuando has estado en silencio mucho tiempo, todo te molesta...y a veces , es cansado, y piensas que mañana será otro día.
    Bueno , me voy, a ver si Carol está "rulando",ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nadie nos dijo que esto sería fácil. Es nuestro destino y hay que llevarlo con dos cojines y pillar energía de donde sea...
    Ale, suerte y al ruido, pillín, jajaja
    Besos de Lucía a los dos. Pobrecilla vaya fama que le doy con lo de la sartén, pero... y lo que nos reímos?? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es que sois insaciables!! jajajjajajj.
    Y es que seguir con el trabajo normal en plena rehabilitacion es todo un reto.
    Me llevó meses acostumbrarme a oirlo todo a la vez y lo ponía a menos volumen pero sin apagarlo y oir solo por un oido y además artificial este, fatiga.Esto está demostrado en las personas que pierden la audición de uno solo por accidente. Después de un día especialmente sonoro nos fatigamos. Con el tiempo se elimina lo que sobra aunque lo oigas, palabrita del niñojesú, pero no hay que quitarlo.
    Pues tambien echo en falta a Chumari que andaba por la labor de adaptar su puesto de trabajo la última vez que lo "vi".
    Besos musicales :-)))))))))))).

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy incansable, si es que ya te digo que soy un caso raro, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Experimento "CETM" (ColgadoEnTusManos), segunda parte:
    Como no pillo la entonación, traigo a Lucía a que me la cante al orejo.
    Resultado: Sigo sin pillar la entonación
    Conclusión:
    Dos opciones:
    a) Lucía canta de pena
    b) Mi orejo no funciona
    Por pánico sartenil, selecciono la b

    ResponderEliminar
  8. Nota:lo pongo en el hilo que correspoden.

    He prestado intención con el Fredom, la he captado bien las entonaciones de los artistas,la música sin problemas.

    Mencionas que no captas bien las entonaciones eso es normal.Yo durante el 2007/2008 estaba igual hasta que en marzo de este año durante la nueva programación me pusieron lo nuevo que había en programas para el procesador Fredom,el SmartSound2, también equilibraron los sonidos para que fuera más cómodo.

    SmartSound2 son cuatro programas que proporcionan un estímulo extra en situaciones difíciles.
    Por ejemplo cuando quiero la mejor audición posible en los entornos más difíciles, puedo cambiar a cualquiera de los tres últimos programas potentes de SmartSound™2: Ruido, Enfocar y Música.

    ¿Que oigo con SmartSound2?

    # El click de las teclas y los botones del ratón del ordenador.
    # El ruido del ascensor.
    # El crujido del pan al comer un bocadillo.
    # El tic-tac del reloj mesa de casa.
    # El molesto ruido del disco duro de l ordenador.
    # El sacerdote en misa desde cualquier lugar del templo.
    # El ruido del agua al hervir.

    # La entonaciones de las voces de los cantantes y los instrumentos e musicales.

    # El ruido que hace el cuchillo al pelar una manzana.
    # El ruido del agua de lluvia en el paraguas.
    # Los múltiples bips del Fredom cuando cambio de programas para poder oír en situaciones sonoras difíciles y los Bips el de aparatos electrónicos.
    #El ruido de las palas de los helicópteros cuando sobrevuelan a baja altura y el que hacen las avionetas.
    Ect.

    Seria muy largo de explicar,pongo el enlacen de un vídeo con testimonios de usuarios del Smart Sound2, que ell@s describen lo es oír.
    http://www.cochlear.es/Products/2489.asp

    Supongo que los procesadores de Med-el y Advanced Bionics tendrán algo similar o mejor que el SmartSound de Cochlear así que paciencia que ya os llegaran el momento de estrenar lo último para poder oír y comprender en condiciones difíciles.

    ResponderEliminar
  9. Joé, Fra, yo quiero esoooo !!!!!
    Pero lo del sacerdote en misa no hace falta que me lo pongan, jajaja
    Bueeeeeno, me has animao a tener pacieeeencia
    Gracias amigo ! No dejes de contarnos tu experiencia, ayudas mucho.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger