--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 145. Jordi, el del Caliu

sábado, 6 de junio de 2009

Día 145. Jordi, el del Caliu

Anoche cenamos en "El Caliu" de Jordi. Creo que uno de los éxitos de este restaurante es el carisma de Jordi con la gente. Al principio me chocaba que siempre te recibiera y te despidiera con besos (a las féminas) y abrazos (a los mozos con confianza).
Ahora lo veo normal e incluso gracioso cuando no lo hace, porque hacemos el comentario de "¿qué? ¿la primera vez que vienen?.

La filosofía del restaurante es bien sencilla y exitosa:
- Carta corta, pero de calidad (las mejores carnes de Barcelona, no busques pescado, ni pasta, ni pizzas, ni nada de eso). A nosotros nos encanta el "picantó" (pollo pequeño con pimienta) y las "galtes" (carrileras). Todo a la brasa.
- Un sólo turno (nunca verás cola, pero siempre lo verás lleno)
- Conversación agradable.

De Jordi admiro sus conversaciones. Tiene esa capacidad innata en mucha gente de hacerte sentir a gusto. Un verdadero relaciones públicas. Con nosotros se engancha a menudo en largas charlas, sobre todo con Lucía, que también es de hablar.

Cuando hay estas charlas grupales, desde que soy emepesietero me limito a intentar escuchar con estas observaciones:
- En que idioma? Jordi con Vicente habla en catalán, pero si se dirige a todos, en castellano, con lo cual es lo primero que tengo que adivinar.
- El tema. Normalmente me pierdo en la conversación hasta que alguna palabra me da una pista de qué hablan. Ayer un "piscis" me dio a entender que hablaban de horóscopos.
- Ruido de fondo. Si hay gente es difícil que entienda porque hay mucho ruido de fondo. A medida que se va vaciando el local, escucho mejor.

Ah, que no se me olvide, por si todavía no te había convencido: el all-i-oli, hecho a mano... bestial !!!, eso si, si tienes compromiso social después, cuidadín con eructar, que por mucho que lo disimules, se nota, eh?

6 comentarios :

  1. Parece que tiene todo buena pinta lastima que este tan lejos.......para ir a cenar. Pues si hay algo que me gusta mucho es el allioli!!! Pero por la noche es mortal... que bocaza se te queda. Buen fin de semana.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eooooooooooooooo que pasa que el finde no hay comentarios de nadie?????????????

    ResponderEliminar
  3. nadie... nadie ... nadie ... (hay eco)
    Ultimamente están de un perezosooooo

    ResponderEliminar
  4. Yo no he sido, lo juro por la cobertura de mi Blackberry!! (oseaaa sabes?)

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhh pero si que hay alguien!!!!!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger