--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 154. Nérdotas de un collar inductivo

lunes, 15 de junio de 2009

Día 154. Nérdotas de un collar inductivo

Los lunes Lucía acostumbra a tener fiesta.
La noche anterior acostumbra a decirme que cuando me vaya la despierte.
Y por la mañana acostumbra a no despertarse.
Antes de mi AAP solía llamarla más tarde desde el coche.

Ocurrió hoy, desde el coche llamando con el collar inductivo puesto:

Pepe: Hola
Lucía: Hola
Pepe: Te levantas?
Lucía: Mmmmm, sii
Pepe: Valeee
Lucía: Que haces?
Pepe: Mira, aquí llamándote
Lucía: Hks llkeaofr ja
Pepe: Que?
Lucía: Kfj ksj jsdil sol
Pepe: Mmmm, no te pillo
Lucía: Que si has llegado ya
Pepe: Noooo, voy por la monumental
Lucía: kasd kj sdfkj sppo sdkpf
Pepe: Que?
Lucía: Que a qué hora has salido de casa?
Pepe: A las 8 y media
Lucía: Ah... ki sdflk sdk osduu nfds
Pepe: No te he pillao
Lucía: Que si hay mucho tráfico
Pepe: Ah, que si hay tráfico, lo de cada mañana
Lucía: Ah
Pepe: Vas a la playa con el Abel?
Lucía: A ver
Pepe: A dónde vais?
Lucía: No sé, a donde me lleve, jaja
Pepe: A dónde te lleve?
Lucía: Si
Pepe: Valeeee, que lo paséis bieeeeen
Lucía: Valeee
Pepe: Ui, que conversación más larga hemos tenido
Lucía: Si, jajaja
Pepe: Venga, ta luego, un besitooo
Lucía: Deeeeeu

..
..
..

Megane DCI Confort ... tropecientos mil leuros
Gasoil del trayecto ... unos poquejos leuros
Blackberry Storm ... cerocientos leuros
Collar inductivo ... cientoveinte leuros

Despertar a Lucía otro lunes... no tiene precio
Para todo lo demás:
PS: Como una gamberrada de mi radio, que me pasa a menudo, reconocí la canción que sonaba cuando colgué: Shakira, "las de la intuición". Justo en el estribillo, cuando dice: "creo que empieza a entendeeeeer".

24 comentarios :

  1. Ahora mismo acabo de hablar con mi hijo por el móvil. Está de vacaciones de fin de curso, (ya empiezan antes, a los 11 años), y ha estado en Barcelona, en el Aquariun y en el Camp Nou. Lo primero que ha hecho es llamarnos cuando ha visto el Camp Nou, muy contento. Tengo pendiente con él un partido de futbol con el Barsa... Y esto no tiene precio...
    Ahora mismo están alojados eun Hotel de Alp, en los Pirineos Gerundenses. Nos ha llamado y por el móvil he notado que estaba muy triste, y creo que llorando. ¡Es la primera vez que mi hijo se aleja de la familia por varios días!. Ya le echamos de menos, y hasta Bimba, la perrita, está rara. Bueno, al menos , puedo llevar un diálogo como el tuyo con Lucía, y noto entonaciones.
    Por cierto, mi mujer acaba de llegar del Carrefour, y ¿sabéis que llevaba en la mano? Una sartén nueva de acero inoxidable , y más grande que la que teníamos. Ya estaba abollada la pobre de tanto uso...

    ResponderEliminar
  2. Pubret !. Pero creo que tiene que ser así, tienen que aprender a ser un poquito menos dependientes.

    Yo las entonaciones no las llevo bien. Tú cuando silbas ¿te oyes? Yo oigo siempre el mismo tono.

    Y la sartén... es reforzada? kuñuuuu !

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no te pierdas el post de Fra en el 152, no tiene desperdicio !

    ResponderEliminar
  4. Llapisllib16/6/09, 0:06

    Fuá (como diria mi amigo del supertres) si yo soy lucia estoy chorando hasta mañana... k potito pepín!! i K WAYYYYYYYYYY!!

    Apunta: sonid... juego de sony de la gameboy!

    ResponderEliminar
  5. Voy recopilando sensaciones, estados de ánimo y todo lo que se puede leer entre líneas. Como mi pobre y único oído válido (el derecho según se tuerce) está abandonándome después de toda una vida juntos, todo lo anterior par mí es vital importancia, pero joeeer mi mujer también os lee (le da al Pepe Sordisas que lo va a dejar tembalndo de forma perpetua) y, ahora que tenemos a las puertas un cambio de domicilio, está ilisuonadísima con cambiar de sartenes. Y es que dais unas ideas....

    Por cierto, que entre toda la info recogida de aquí y de allá sin orden ni concierto, de forma compulsiva de momento, deduzco que el gran salto cualitativo en la calidad de la audición tras el implante se produce pasados dos incluso tres años. Si no me equivoco, Virginia lleva unos diez, ¿he dicho una barbaridad?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pos no, has dicho bien. El primer implante que tuvo Virginia fue de madera (perdona el chiste Virgi) y por eso sabe más que los ratones coloraos, de ahí el apodo de "decana". Yo también deduzco que el salto es a la larga, pero tiene su gracia ver que evolucionas sin darte cuenta. Recomiendo a todo el que le pase algo similar que lo escriba, no hace falta cada día (yo es que soy raro) pero sí de vez en cuando, así con el tiempo valorarás más la evolución.
    Y lo de las sartenes y paelleras... ya no tiene nombre. Yo quería dejar el tema, pero esta gente me lia, me lia, me lia...
    Parece que la única que utiliza las paelleras para hacer arroz es llapisllib. Bueno, se lo hace Lourdes (ver http://guachipeichdelamuerte.blogspot.com/2009/06/paellita-lourdes-mmmmmmmmmmmmm.html)
    Otro abrazo
    PS: Dile a tu mujer que le dé al Sordisas con cariño, no le salga un chichón, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Pepe que la conversación que mantuviste para despertar a Lucía es bastante estimulante para mí y para todos aquellos que estén como yo a las puertas del implante. Que a lo cuatro meses seas capaz de hablar así por teléfono lo firmo para mí ahora mismo. Eso es lo que yo podía hacer en mis buenos momentos con el audífono y lo que no puedo hacer ahora. Un abrazo y sigue, sigue contando.

    ResponderEliminar
  8. Y vuestros comentarios me estimulan a mí para seguir contando. Como diria Jorge Berrocal (gran hermano I) eso es... simbiosis, jajaja.
    Y A LOS DEMÁS, A VER SI COMENTAMOS MÁS, QUE ESTÁIS DORMIDOS !!!! A QUE SACO LA SARTÉN !!!!

    ResponderEliminar
  9. La sarten para la paella???????????? jejejeje Estamos aki pero en segundo plano los oyentes.Son mas interesantes los comentarios de los implantados. Que vamos a decir.Pues que sigais asi escuchando cada dia mas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un día un primo que también es sordo me mostró el lazo inductivo Nokia LPS-4 que usa con sus audifonos digitales.
    http://c5.img.digitalriver.com/gtimages/store-mc-uri/nokia/assets/local/es-ES/large_images/3607434.jpg
    El Lazo inductivo iba conectado al móvil Nokia 70 para que lo probara con el modo T del Fredom,se hizo una llamada de prueba,puse el Fredom en posición T,se oía bien quedando el ruido exterior excluido solo destacaba la voz y esto fue en 2007 con el problema de la entonaciones que ya conté,pregunte el precio del lazo y el móvil,el Lazo costaba 117€ y el Móvil era con contrato con Movistar total que pase de ello.

    Como tengo en el Fredom el SmartSound2, este se entiende bien con mi actual móvil,no veo motivo para usar un lazo inductivo.

    ResponderEliminar
  11. No hombre, no te lo compres !, que no me llevo comisión, jajaja
    Una pregunta que ahora me haces dudar: el Fredom SmartSound2 tiene bluetooth ???

    ResponderEliminar
  12. Hola pepe, respondo a tu llamada, que para sartenes ya estoy muy liado tambien.
    Quiero comentar a Chema que no tenga miedo, que adelante. Tu caso es más o menos como el mío, (antes tenía audífono). Me implantaron el 24 de marzo y el 7 de Mayo me lo activaron. Y estoy aquí yendo a toda máquina unos días. y otros parece que no avanzo nada. Pero oigo más que con el audífono.
    Ahora acabo de venir de la logopeda y he entendido un artículo de periódico que me lo ha comentado con la boca tapada.
    ¿el exito del implante? la motivación de cada persona, y creer que oirá más., sin desfallecer.
    Un abrazo Chema, y si necesitas saber más cosas Pepe te puede dar más información.Lo mismo que tu mujer de la mía,Carol.( como sufridoras y abnegadas mujeres,ya que son parte muy importante del proceso de rehabilitación)
    Pepe, no pares de hablar con el móvil, que algún día te llamaré, ja, ja,ja

    ResponderEliminar
  13. Y por supuesto , Lucía, qué grande eres, que estás ahí, a la sombra, aguantando a Pepe y a todo los blogeros de Pepe sordisas. Un abrazo de mi Carola a tí. Lucía

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!!! Se me rompió la compuuuuuuuuu y no me puedo conectar!!!! Bueno, por lo menos el implante funciona.... en fin, que racha elecrónica tengo últimamente. Mi compu está en lo del técnico ahora y tengo unos minutitos para escribir en el blog. He leído la entrada pero no tengo tpo para leer las otras ni los comentarios. Es fantástico que estés hablando por teléfono, y por lo poco que leí José Luis tambien. Yo algo hablo pero me pongo bastante nerviosa con los %&&//&%%&&&/7 pero bueno, es lo que es y hay que practicar.

    Les mando un beso grande a todos y espero conectarme pronto y reirme y emocionarme con las historias de mis compis implantados

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias José Luis, estoy en esa fase previa, que ya habréis vivido con seguridad, que te hace pensar que cuanta más información tengas mejor irá el implante, es algo psicológico, un mecanismo de defensa.

    Estoy bastante animado porque por mi profesión necesito el oído todos los días y necesito que funcione en un ambiente ruidoso (ya sabéis lo movidos que son los adolescentes actuales) y el audífono, mejor dicho mis restos auditivos decreciendo exponencialmente, ya no me da eso o me lo da pocas veces. Cuando descubrí este blog y empece a leeros con vuestras experiencias reales, sin las florituras propias de la propaganda, sin esconder los inconvenientes pero con ese sentido del humor que se respira desde que el navegador carga la página, creo que entonces fue cuando tomé la decisión definitiva. Gracias de verdad a todos por contarlo. Yo prometo seguir participando, para empezar deciros que este jueves enpiezan con las pruebas de tipo audiológico y que el 24 de este mes, si no me equivoco, presentan mi candidatura al equipo interdisciplinar. A partir de ahí.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El procesador Fredom no tiene bluetooth y aclaro que SmartSound2 son los programas para las situaciones de escucha complicadas como son los entornos acompañado de ruido de fondo.

    Chema yo también tuve miedo,llevaba cinco años sin oír nada con un audífono,lo único oía con el era ruidos sin concreción alguna aquello ya era la sordera profunda ahí me dijeron que ya me podían implantar aunque me lo podían a ver hecho antes,pero como me negué por el miedo.

    Por culpa del miedo tuve que esperar más tiempo hasta hubiera disponible un procesador para mi y encima sin oír nada de nada, todo que me tuvieran que decir lo tenían que hacer por escrito,si hubiese sido labio-lector esto no hubiera sido tan problemático.

    ResponderEliminar
  17. Para Lourdes: La paella, en paellera, que yo soy muy de comer y me quedaría con hambre, jajaja (por cierto, ve buscando las gambas...)
    Para JL: que grande eres, ya me has ablandao a la Lucía (pero la sartén no la suelta). Besos a tu Carol !!!
    Para Olivia: Te echamos de menos, leches con la cacharrería ! Vuelve prontooooo
    Para Chema: Presentan tu candidatura? Dónde? que voy a votar !!!. Perdona el pepechiste, es que soy así de simple. Espero que te lo aprueben pronto. En mi caso fué por cojines, porque el tumor crecía muy rápido y ya me veían en silla de ruedas. Creo que hasta estaba fuera de cupo y todo.
    Para Fra: Mola que nos apoyemos, eso da sentido a este blog y al tiempo que le dedicamos. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  18. Una cosa: pido perdón por tardar a veces en contestar, pero a las horas de curro prefiero no hacerlo, más que nada porque queda la hora marcada. Aunque tendría que tener los diez minutitos de vez en cuando, como los fumadores, pero eso es otro tema (y delicao)...

    ResponderEliminar
  19. jajaja, me troncho con que estabas fuera de cupo...Yo creo que siempre lo estás . ¡es que tienes unas ocurrencias, que me da miedo mandarte la mandrágora, porque contigo la torre de Pisa se queda vertical!.
    Chema, yo tengo el implante de Advanced Bionics, y tambíen tiene el programa de ambientes ruidosos. El otro día comenté que cuando alguien me hablaba, notaba cómo los sonidos externos bajaban de volumen. Creo que no tendrás problemas para explicar a tus alumnos las integrales.
    Eso sí, el inicio es muy duro, pero merece la pena. ¡adelante!
    Lourdes , si te faltan manos ,estoy aquí. casi todos los domingos me "obligan" a hacer paella.
    Llámame.

    .

    ResponderEliminar
  20. Pues si pillas la jarli y llegas a Camprodón (http://faja.me/68) tenemos paella pa todos (Júlia, lo he apuntao!), jajaja

    ResponderEliminar
  21. No Pepe en Camprodon nooooo ahora toca Begur.!!!!!!
    Y ya sabeis si quereis ahi estamos las dos Júlia y una servidora.Pepe por las gambas no problem ya sabes que una tiene pescaderia. Pero hay quien tiene alergia a las gambas !!!!!
    Bueno lo dicho solo hace falta fecha!

    ResponderEliminar
  22. Osti, es verdá, no me acordaba de la alergia ! pero mejor, así tocamos a más, jajaja, ke kaaab...

    ResponderEliminar
  23. Ya lo creo ... jejeje pero a mas pues yo estoy en las mismas!!! O sea que partida doble..
    Ahhhh pero el domingo se hizo sin gambas y estaba de p.... madre.!!! O sea no hace falta gambas. jajajaja

    ResponderEliminar
  24. y tant ! "el arrocito de Castellon" no lleva gambas y está de muerte !

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger