--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 122. Nérdotas de un sordo IX

jueves, 14 de mayo de 2009

Día 122. Nérdotas de un sordo IX

Entrada 122, en inglés uantútú (Juan se pone un vestido de danza clásica)

Mañana "juevenil" de logopeda

Primer ejercicio: Palabros.
Carmen me lee palabras de una lista (made in MED-EL). Yo sin mirarla, claro. Hoy estoy espeso, desde la última programación tengo el volumen del mp7 muy fuerte. Dicen que me tengo que acostumbrar (uf!). Yo creo que entiendo menos, pero bueno.
Me dice "mapa". Yo entiendo "nata".
Si has leído los comentarios del día 121 (y si no, es pa matarte, haselfavó dentrá) sabrás que los emepesietanos (¿o será emepesietenses?) confundimos Tutxi con Tootsie, arrancar con adelantar y colon con coño (si, si, has leído bien)

Segundo ejercicio: Ruidos.
Carmen me dice que a ver si adivino los ruidos.
Primero: Se va y me cierra la puerta. Y escucho unos ruidos muy fuertes, como si tronara. Abre la puerta. Digo no sé. Y me enseña un tambor. Joé.
Segundo: Oigo pasos. Lo adivino
Tercero: Oigo como un ruido agudo. Abre y pregunta qué. Digo no lo pillo. Me dice: una pista cantando. Y oigo "esta noche es noche buena y mañana". Una pandereta !!!!.
Cuarto: Tarda un rato. Koñ. Y oigo un petardazo. Abre la puerta. ¿qué?. Digo: un petardo. Y me enseña un globo explotado (por eso tardaba).
Total, que nos hemos jajado un rato.
Me ha comentado que la semana que viene me tocará el órgano.
¡Eeeeeeeh, no pienses mal !. Es que tienen un órgano musical, para ver si acierto las notas.

Mediodía. Sin paella.

Hoy Vicente no pudo paellar. Llegó tarde de Valencia, de Mestalla (qué caaaabr...)
He comido con mi hermana en un sitio que mejor no pongo dónde (que arroz másssssmalo). Y hablando de Mestalla, mestalla la cabeza. Por la mañana había tenido un problema con un trabajo y llevaba el estrés en defcon 1. Y un ruido infernal en la "azotea". Total que no la entendía. Tenía el tinitus (nombre demasiado fino para un "puto ruido acojonante en el tarro") por encima del sonido ambiente incluso. Bestial. Luego me he relajado y se ha pasado .

Tarde. Postizos

He coincidido con un compañero de trabajo en el baño (en el previo, mal pensad@s) que se estaba cambiando las lentillas. Le digo: ¿qué? ¿cambiándote los ojos?, ayyy, si pudiera yo hacer lo mismo con los oídos. Jajaja.

13 comentarios :

  1. Hola Pepe vas avanzando!!! joe vaya entretenimiento las clases del logopeda.
    Ahora tienes q practicar esos sonidos, así q dile a tu mujer q te toque la pandereta, q explote globos, y q te baile un taconeo jejej vamos los vecinos fliparian y seguro q se unirian a la fiesta.
    Bueno yo hoy en otorrino como el culo.Primero me han hecho una prueba q no tocaba(audio tonal), por lo tanto me han dejado de hacer la q me falta(audio verbal)...en fin.Y segundo con esta prueba q ha salido peor q la de hace 6 meses me han dicho q como veo lo del implante, y me ha salido como a una cria de 15 años.¡YO NO QUIERO!no sé tengo miedoooooo!
    Por un lado me jode q me fastidien lo poco q oigo,y por otro tengo pánico al periodo de rehabilitación por el q estais pasando. Además me queda la duda del tema de la celulas madre xq si al final sale bien el experimento no sé si con el implante se podrá realizar.Vamos q son mil dudas y como me han sacado en 2 minutos de la consulta sin exagerar ( ala nos vemos despues de la siguiente prueba ya te llamaremos pa citarte)me he quedado bloqueada en la puerta de la consulta y no he hablado nada. En fin voy a hacer una lista de preguntas q la proxima va a flipar con el rollo q le espera, y eso si voy acompañadita.
    Bueno q estoy de bajón!!!Caguen más vale q tengo unas amigas q valen su peso en oro y me han llevado a la huertica de un amigo a hacer una costillada buahhh q rico enseguida me he encontrado algo mejor despues de mil achuchones y palabras tranquilizadoras y de apoyo.Bueno un besito q me enrollooooooooooo ya estoy mejor esto mi terapia.

    ResponderEliminar
  2. Ay Pepe, que momentos, yo tambien siento que escucho menos desde la última calibración. Demasiado agudo y teoricamente solo volveré a ver la fono en junio o julio, que debo mirar de vuelta.

    Hoy estuve todo el dia fuera y solo entré para leer rapidamente y contestarte en tu blog que despues te contestaré en el mío....que lío...jejejeje... En fin, gracias por el comentario. Yo seré la traductora de la fundación pilas :)))) Mola, mola

    Felicitaciones al barça y besos a todos

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhhhhhhhhhhhh palanteeeeeeeeeeeeeee a todos!!!
    Venga animos que el camino es muy largo pero: "mica en mica s'omple la pica"

    ResponderEliminar
  4. Pera que traduzco: lo que quiere decir Lourdes es "poco a pocooooooo". Es que no tod@s saben idiomas como yo, claro, jajaja
    Tutxi, cojones !!!! pacha náaaaaaa. Una cosilla: la prisa por operarte porque es?. Me explico: conmigo se han pasado seis años diciendome que me tenia que operar. Pero la decision es del paciente siempre. En mi caso el tumor iba creciendo. Me he operado cuando estaba ya al limite. Mal hecho, pero gracias a eso me operaron con una técnica diferente y nueva. Igual si me opero antes no estaría así, pero eso nunca lo sabre, ni quiero gastar un segundo en pensarlo. Esto del orejo evoluciona a pasos de gigante. Si no te perjudica igual es mejor esperar. Si te perjudica es otra cosa, habrá que tomar la decisión. Pero animate porque las soluciones que tienes son muy buenas todas. La rehabilitacion? pues como todo. Si te escayolan una pierna estaras tres meses jodida. Pues esto igual, es temporal.
    Palaaaante, koññññññ !!!!
    PS: el patxaran ayuda, pero en exceso perjudica. Que-lo-se-pas.
    Un beso mio y de Lucía, a ver si es verdad que me toca la pandereta !

    ResponderEliminar
  5. Olivia, ya tienes cargo en la fundación, jajaja
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. jajajaja pepe, ni se te ocurra que soy una pesima administradora :(

    Por lo visto tutxi usas audifonos. Es como dice Pepe, yo tengo una otosclerosis bilateral conductiva y fui perdiendo paulatinamente la audicion. El oido izquierdo ha estado muerto por treinta años y desde entonces ya me hablaban del implante. Usé audifonos durante todos esos años en el otro oído y el año pasado decidí hacer el implante. Como dice Pepe, lo decidí yo y solo yo. Yo estoy contenta con el implante porque peor de lo que estaba no lo podría estar hoy en dia, estaba en el silencio total y absoluto y es por eso que me jugué. La reeducación es lenta para algunos, menos lenta para otros pero siempre se adelanta y se gana audición. Así que ánimos!
    No sé, solo decir que no te pongas nerviosa que es mucho peor.

    Bueno, besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Mi primer viaje galactico.
    Hoy ha sido un dñia maravilloso, y todavía lo es,. que lo quiero compartir con todos los (y futuros) mp7teros.o mp7tenses(joer, pepe, aclara ete término en el diccionario).
    Hoy tenía cita con el logopeda del Hospital. Tenía pensado ir con la Harley, pero el tema de ir en autovía no me hacía mucha gracia, así que cogí el Passat, no sin muchas ganas. Se me ocurrió poner un CD con música de Roy Orbison y Dire Straits que siempre lo escuchaba en las largas noches de mi época Universitaria cuando estudiaba...pues bien, para mi asombro, no sé lo que me pasó: las neuronas auditivas se pusieron a bailar, y MILAGRO: EMPECÉ A OIR LAS CANCIONES, ¡¡¡SI, A OIR LAS CANCIONES!!!!.
    Me bajé del coche porque había un atasco, y enseguida alcé el puño hacia arriba, como Nadal, diciendo: vamossss,toma, vamosss.(más de uno se pensó: ¿ya ha ganado Nadal el Master de Madrid?Por poco me subo al capó del coche, y hacer las figuras de Alonso cada vez que gana una carrera.
    llegué al Hospital, y lo primero que hice fue madar un mensaje a Carol." he llegado al hospital. Dire Straits muy bien"
    Tenía la sonrisa de oreja a oreja, y todavía la tengo.Quería besar a todo el mundo en el Hospital, aunque tuvieran la nueva gripe, y menos mal que no me encontré con la Chica Bond, (o la programadora jamona según pepelozanocopyright), porque vamos, me expondría a un sartenazo made in Lucía por mparte de Carol.
    El logopeda me atendíó muy bien, me hizo la prueba de adivinar los numeros que me decía con la boca tapada ( del 1 al diez) y acerté muchos.
    Me dijo que iba muy bien, y a esperar a la segunda programación. le dije que el blog de Pepe Lozano era lo mejorque me había pasado en estos dáis de sufrimiento Me prometió que intentaría conectarse..
    Tutxi, esto es la locura de oir, y si no lo tienes claro, aquí tienes mi historia del día.
    ¡por favor, que alguien me baje de la montaña rusa!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me mires! Que cuando recuperé a Dire Straits y mejor,tuve una experiencia extrasensorial ¡lo huro!

    Tutxi,estamos todos locos de oir :-))))))
    No tengas miedo, los médicos saben de que hablan y cuando lo nombran, el IC, es que ya no hay otra alternativa al silencio.comunicación es otra cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyy, que emocionante José Luis!!!! Es que me saltaron lágrimas en los ojos y ahorita lo traigo a Germán para que lo lea, que no da sartenazos pero está a mi lado...jajajajajaja...... Que maravillaaaaaaaa :)))

    Gracias por contarlo, gracias Virginia y ánimo Tutxi que hasta ahora no he leído ningún relato negativo del implante. A veces es más lento que otras pero siempre se avanza.

    Pepe, hoy no tienes que escribir lo que pasó en el dia 123?

    Besos a todos sonoros :*

    ResponderEliminar
  10. PepeLuiiiiiiiiiii, que vamos a apuntarnos a un curso de DiskJockey al final, condoscojines !!!!!, jajaja
    Como me alegro tio, de verdá, quemoción
    No bajes de la montaña rusa, quédate arriba, tio.
    Y gracias por la promoción. Cuando sea rico, recuérdame que... te invite a un café, jajaja, seré roñoso como todos los ricos. Un besooo. Otro mas fuerte a Carol que te aguanta ! Ay, que risas.

    ResponderEliminar
  11. terelozano16/5/09, 0:18

    JL!!!! Xaval!!! Enhorabuena!!!! Y nada menos que con Dire Strait y si encima me dices que has pillado el principio de money is for nothin....no me extraña que estuvieras así!!! Jaja,felicidades. Ya podeis hacer un dúo!! Los Jotaeles...ké caña...

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos yo soy el logopeda del hospital al que acudió ayer José Luis. Me llamo Carlos Domingo. En primer lugar felicitaros por el blog que a partir de ahora seguiré con mucho interés. Y en segundo lugar felicitar a Jose Luis y a todos los que tomasteis la decisión de aprender a escuchar de nuevo. Quizás sería esperable que yo como profesional de esto contemplara los comentarios con cierta distancia pero en el mundo de la logopedia esto es imposible. Te emocionan personal y profesionalmente tantas historias que te sientes muy orgulloso de ser lo que eres y lo único que te queda es ser cada día mejor porque gente como José Luís se lo merecen. No me enrollo mucho pues creo que es muchísimo más importante lo que digáis vosotros. Un saludo y un abrazo fuerte a José Luis.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Carlos. Y muchisimas gracias por leernos. Entiendo como profesional tu postura "entre bambalinas" y la respeto, como otros muchos que nos siguen. Saber por las visitas que estáis ahí detrás también es importante para nosotros. Un abrazo.
    PS: A José Luis: que capacidad de convencimiento tienes, tio, jajaja !!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger