jueves, 16 de abril de 2009

Día 94. Yaaaa !

Hoy voy a ser reivindicativo, me voy a mojar, que después del chaparrón que ha caído hoy en Barcelona, es lo más lógico.

Ayer mi hermana me avisó de una noticia en El Periódico:

La infanta Elena apoya a las personas sordas
Siempre sensible con las causas sociales, la infanta Elena no faltó a la inauguración, ayer en Madrid, de la nueva sede social y centro de recursos de apoyo y formación de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas.

Y es que hay cosas que me ponen de mala osssstia. Aunque yo soy sordo novato, pero a mí que no me apoye la infanta naranja ésta, de entrada (¿o será la limón? me apuntan que la Elena es "la menos guapa", lo cual tampoco aclara el tema).
Vamos a ver, señora mía (¿o debo decir señorita?¿o señoría?). Si toda la ayuda que hace es "no faltar a la inauguración de la sede", pues que se lo agradezca quien corresponda. Yo no. Y me dirás: que malafolla. Y te diré: peraaaaaaa. Lo argumento.
Yo destino aproximadamente un 2% de mis ingresos a ONG's ("médicos sin fronteras", "ayuda contra el hambre" y niño apadrinado en "ayuda en acción"). Y me dirás: pedante!. Y te diré: pédateeeee. Mi conciencia me dice que es lo mínimo que puedo hacer para agradecer, por ejemplo, que cuando abro el grifo de la ducha sale agua caliente. Mucha gente en el mundo no puede hacerlo. Y no me refiero a venir a mi casa a ducharse, que estoy hablando en serio, coñ!

Sólo le pido a esta "pobrecita madre separada" que haga la mitad que yo. Que destine un 1% de sus ingresos a soltar la pasta, por ejemplo, en el centro ese que ha inaugurado, para que muchos niños puedan tener un implante. ¿Que ellos (monarcas y derivados) ya ayudan? Pues si estoy equivocao que vengan aquí y lo demuestren. Si no dejan un comentario, consideraré que tengo razón.

¿O no? ¿Tú que dices?

PS: Y el título? Pues si venimos de Noooo y de Siiii, por lógica ahora tocaba Yaaaa. Leche, cacao, avellanas y azúcar. Lantendío cuñaoooo?

8 comentarios :

  1. Hola Pepe:
    Yo creo que lo de la familia real es un eslabón más de la gente que vive de los presupuestos generales. Lo que más me j..e es que se aprueben presupuestos para mantener a los políticos, para gastos de imagen, para asesores, para ayutamientos corruptos, para normalización linguística, para , para,para...
    luego vemos que hay ONG que dilapidan el dinero o lo utilizan para fines propios (véase asociación contra el Cáncer, por ejemplo).
    Creo que en este país nos falta al menos un poco de civismo y solidaridad. Pero bueno , poquito a poquito vamos avanzando, y qué quires que te diga, La SS ha financiado mi operación y mi mp7, aunque en el tema de los audífonos convencionales todavía no lo cubre.
    Buen fin de semana Pepe, aunque creo que será lluvioso. Pero al menos la lluvia nos dará un respiro para la sequía, y para el partido contra el Chelsea ¿no?

    ResponderEliminar
  2. OLÉ!!!

    Apunta: Phormo... chomeguardo en phormo'l.. por lo de las arruguillas...

    ResponderEliminar
  3. Ole ole y ole... Y viva la sra Obama agarrando a la reina de Inglaterra por la cintura (tal cual canción de Ádamo de mi infancia)... qué tanta monarquía ni protocolos en vinagre...

    Con la de despidos que hay últimamente... vergonzoso, oiga (con mp7), vergonzoso...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué tal? Yo la verdad que considero que lo que tu planteas es muy cierto. La gente pierde muchas veces la sensibilidad, es como que hasta que no tienen un familiar cercano con algún problema, discapacidad o algo, le cuesta colaborar, ayudar al otro. Siempre lo mínimo que uno haga, ayuda al otro.
    La verdad que me gusta mucho ver por las cosas que ustedes están luchando, se nota el crecimiento que tiene su país con respecto al mío. Acá la sordera es algo que no se termina de conocer, mejor dicho, que se conoce pero que no se quiere informar a la gente. Todavía los políticos juegan con las personas sordas, para algunas cosas forman parte de las personas con una discapacidad y para muchas otras no.
    Acá hay 100 implantados y muchos de ellos no tienen el dinero como para poder pagarse sus pilas. Por eso han dejado de utilizarlo, el estado no apoya nada referente a la sordera.
    Por suerte, y digo por suerte, porque acá se viven cosas muy distintas a su país, es que se está fomentando el audífono y el lenguaje de señas, viendo si en un futuro el niño o el ya adulto quiere realizarse el implante coclear.

    También quería comentarte,muy al margen de esto, es que la verdad que lo de tu blog se me está transformando en un vicio, al haber gran diferencia de horas entre España y acá, entro como 2 o 3 veces al día esperando tu comentario del día. Muchas gracias por compartir todo lo que estás viviendo con nosotros.

    Florencia

    ResponderEliminar
  5. Florencia, es muy triste saber que hay implantados que por no poder pagar las pilas no lo utilicen. si dices que hay 100 implantados en tu país, dame alguna dirección conjunta de ellos y yo te mando las pilas .No lo dudes.Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. me apunto a la iniciativa, la verdad me estaba rondando por la cabeza cómo hacerlo, pero me lo has aclarao. Que grande eres, joselete ! Más detalles en el post de hoy.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, hasta el lunes no podré leerte. La verdad es que lo paso mal, poruqe voy los finde al mi casita de campo a "destresarnme" y a ver las florecitas, y allí no tengo cobertura.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. hola Pepe, aca en mi país hay una única asociación de sordos. así que te doy la página de ellos,ya que ahí tienen relación con todos los sordos del país, implantados o no. muchisimas gracias por tu ayuda.
    http://www.sordos.com.uy/
    Ahí, está la página para que puedas comunicarte.
    nuevamente te agradezco

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger