--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 83. Pepéforas

domingo, 5 de abril de 2009

Día 83. Pepéforas

1) A muchas mujeres os encanta la plancha.
Y me dirás: machissssta !. Y te diré: peraaaa.
Me refiero a las del pelo, esas con la que algunas (y conozco a "algunos" también) os pasáis un buen rato poniendo en orden la cabellera (Júlia -llapisllib- creo que necesita un bueeen rato). Miro a Lucía haciéndose "planching" y veo unos pelos lisiiiitos y los otros esperando como diciendo: ahora a miiií, ahora a miiií.

2) Hace un tiempo de entreidem. Estamos entre dos temporadas de moda del corte inglés y hay momentos de mucho calor en los que se ve más piel de la que estamos acostumbrados, con momentos de "uy, que fresquito". Total que vas por la calle y ves salteada la moda invierno con la de verano.

Y me dirás: ahora lígalo todo. Y te diré ... manzanaaaa (jaja, te he pillao)

Son Pepéforas, mis metáforas (otra más pa la wikipepe). Estoy escuchando la tele sin prestarle atención y de repente salen palabras de donde había ruido. Pelitos lisos entre los rizados, camisetas entre los abrigos. Al final todos los pelitos estarán lisos y todos iremos en manga corta.

Ya me veo en camiseta, paseando con Lucía (con el pelo liso) y entendiendo más aún.

PS: Hoy llevé a mi madre al cementerio y en un nicho vi una frase que ya sabía pero que vale la pena recordar: "Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Qué noche más despejada hace hoy !

8 comentarios :

  1. terelozano5/4/09, 22:20

    Bonito....todo me parece bonito.....De normal la primavera es una época del año que a la gente "normal" le da por la lancolia y se ponen bucolicos (que no bulimicos cómo decía Aida) y me doy cuenta de que debe ser un invento de 4 que se escuxan más que se oyen. Hay que tener una ilusión y una meta. No estamos pá ñoñerías!!! Para los que estamos ácompañando en sus vidas a los "bionicos" tenemos una realidad delante que nos da fuerza. Una risa de ellos nos cargan más las pilas que cualquier otra cosa y nos da fuerza para seguir apoyandolos, como ir en tándem, pedaleando a la vez, se llega lejos!!!! ......Te subes???

    ResponderEliminar
  2. Tere:
    Yo me subo contigo. También tengo que decir que vuestro apoyo es muy importante para superar estos momentos de aprendizaje.
    Ayer fui con mi hija paula, de 7 años a un vivero para comprar flores para el jardín. Mi hija ,encantada de decir que no oía a los dependientes , y me llevaba como si yo fuera un bebé. Sentía totalmente su apoyo, y por eso, no pierdo la esperanza de sentir la locura de oir.
    Me encantas como escribes, pepe.
    Buenas noches y tienes una tata fenómeno.

    ResponderEliminar
  3. Carol, fenómeno no, es megafenómeno, te lo aseguro!!! y tu niña otro!! así que ADELANTE!!
    venga... me dejais un sititito aunque sea en el manillar?? yo tb me subo!!

    Pepillo, que si, k si yo me plancho el pelo necesito pedir un mes de vacaciones y seguro que aún me quedaría alguna mecha sin hacer jaaaaaaaaa!!!
    Mancantao la metáfora, genial!! y oye, sabes que yo tb me fijo en esas cosas?? como el olor... a mi las estaciones me huele... el verano sobre todo... a gamba frita.. a calor... a fresquito en la noche... ya, ya, se me va la pinza!!!

    apunta: upingi.. upingiajo kestoyecha!!!

    ResponderEliminar
  4. hola holitas, sabes pepe? antes no sabia de ningun caso de implantado coclear y a raiz de lo tuyo empiezas a saber de mas casos, curiosamente en un cole de aqui donde vivo, estan haciendo un proyecto que esperemos tenga exito, con una logopeda, y seis niños con implante coclear hecho, son niños entre 6 y 12 años,dan clase en el mismo cole que alguno de sus hermanitos y en su ciudad, no se por que pero me hizo ilusion saber que le facilitan las cosas.y que asi pueden estar cerca de sus amigos.

    ResponderEliminar
  5. Molan los casos de mayores, pero requetemolan que los mp7 ayuden a los peques, caso Paula y caso peques de Terrassa. Mi hermana conoce a una chica que trabaja con peques implantados (clienta suya, llámalo casualidad). Cuando estos peques sean, ya no digo mayores, jóvenes, el mp7 habrá evolucionado una barbaridad, seguramente irá por dentro y tendrá poco mantenimiento. Recuerdo la peli "el hombre bicentenario", como empieza y como acaba. Moooooooola la tecnología, de la cual dependemos los emepesieteros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, bienvenidos a la nueva semana.
    Me ha gustado la Pepéfora. Explica muy bien lo que te-nos sucede, la verdad. De repente, ahí están, los muy bandidos, al acecho.
    Me gustaría retroceder un poco en el tiempo y comentar el sonido de la ambulancia. Me pasó prácticamente lo mismo: Dentro del coche, ventanillas cerradas y la música supongo que sonando por ahí. Y de repente, me veo apartándome para dejarla paso, de lejos. Apareció, sin más.
    Cómo somos. Una fuente de sorpresas y novedades.
    Respecto a los niños, conozco una chica de unos 12 años, bi-implantada desde pequeñita, que paseando al perro me grita que "Estoy sordoooooooooooooooo..."
    Me alegro por los niños. Considero que son y van a ser los más beneficiados. Todavía más que nosotros, que ya es decir.

    Que paseis un gran día.

    Chumari

    ResponderEliminar
  7. FE DE ERRORES:
    el comentario donde pone "carolina", lo ha escrito jose luis.
    como se nota que no tenemos ni idea de informatica, perdones Pepe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis, hay que tener Fe. Tu ya tienes, al menos una, la fe de errores !. Y tranquilo, yo soy informático y cada día entiendo menos este cacharro, jajaja. Un abrazo a tí y a tu gran familia. Y ya queda menos !!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger