--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Dia 30. XXX

jueves, 12 de febrero de 2009

Dia 30. XXX

Día intenso de práctica.
Ejercicio 1. Logopeda con ordenador.
Me ponen una pista de audio con sonidos. Lo oigo fatal. Me confirman que no se oye muy bien (pues si que lo tenemos fácil). Me ayuda "la logo" con gestos: un aplauso, un teléfono,... pero mal. Encuentra las imágenes impresas (tamaño posavasos) del ejercicio. Me las distribuye encima de la mesa. Vuelve a poner los sonidos. Ahora más fácil. Ya he hablado que el coco rellena lo que le falta. Al oír el sonido, aunque no lo discrimino bien, soy capaz de señalar la imagen que corresponde. Una vez señalada, parece como si lo escuchara mejor.
Porcentaje aproximado de acierto: 75%.

Ejercicio 2. Más logopeda con ordenador.
Me ponen unos dibujos de una cocina con más gente que la de Los Serrano. Suena la palabra y tengo que adivinarla. Como un "veo veo" pero sin letrita.
- "Escoba", bien.
- "Kjsfdujra", ein?. "kjsfdujra". No pillo. Miro labios de logopeda. No vale. Sin pistas. ¡Jopetas ! (joder en fissno, que no hay confianza). Me lo repite ella (yo castigao mirando al ordena): "aceitera"... ah. Se lo entiendo a ella. Bien (a la vencida)
Ahora unos dibujos de un baño, también con vida intensa.
"Toalla", bien, "cosdkfi", otra vez, "cortina", bien. "we weeet we we we we", ein? "papel higiénico" (ya te cagas).
Porcentaje aproximado de acierto: 80-85%, con ayuda labial.

Ejercicio 3. Paella con amigo.
Hoy jueves de "can paella" (el nombre es inventao, eh?). Después de esperar un cuarto de hora, nos dan una mesa tan pequeña que más parece un taburete grande. Con el follón que hay es difícil mantener una conversación siendo normal, imagínate yo. Me ayudo de labios. Nos entendemos. Más o menos.
Porcentaje aproximado de acierto: 85%.

Ejercicio 4. Música con Lucia
Voy a recoger a Lucía. Como tarda, pruebo a ponerme un "Pepeñe" (los cds que le grabo a mi sobrino de éxitos actuales en castellano, descargados legalmente con Itunes, claro... ejem). Primera canción: la acierto. Conchita. Las primeras canciones de los cds se quedan grabadas en la memoria a fuego. Segunda. Rosario, también. Tercera, cuarta y quinta también. Algunas tardo más tiempo, pero el ritmo de fondo me ayuda bastante. Llega Lucia. Seguimos con el juego. Algunas no las pillo. Pido pista labial. Canta Lucía. Preparo el limpiaparabrisas. Las voy pillando. Se me resisten un par. Alguna las sigo, como la de la Oreja de VanGogh (al que le llevo una oreja -que no oído- de ventaja), Nena Daconte (taaaanto que daaaarte...) y otras.
Porcentaje aproximado de acierto: 90%.

Fin del día. A ver si luego tengo examen... oral... con labios. Jiji ...

2 comentarios :

  1. toi agotá de leerte... por cierto... GUARRO!! :-p

    ResponderEliminar
  2. Y... sí... el papel higiénico suele ser para eso, pa ca...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger