--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 3273. Un año nuevo por la cara

domingo, 31 de diciembre de 2017

Día 3273. Un año nuevo por la cara

Los que me conocéis un poco sabéis que soy un cachondo, que me cuesta decir tres fases sin soltar alguna "tontá" por en medio. O peor aún, un "pepechiste" del que no sabes si reír o llorar. No sé si es bueno o es malo, lo que sí sé es que venía de serie en mis genes, los Torres de la familia tenemos esa gracia o des-idem corriendo por nuestras venas.

Sin embargo los que os habéis cruzado conmigo pero no me conocéis, si os digo que en este blog me gané el mote de Pepe Sordisas, no entenderéis nada. La razón es simple: mi cara no es el espejo de mi alma. Pensaréis que ese tío con jeta de "esaborío" tiene que tener la gracia donde la espalda pierde su nombre.

A veces pienso que en el reparto de cabezas se confundieron con la mía, que el que las enroscaba en la cadena de crear personas se despistó y se confundió de cuerpo.

Este año nuevo me he propuesto trabajar los músculos faciales. Sí, sí, se puede. ¿No te ha pasado darte cuenta de que llevabas el frujo ceñido cuño frejido ceño fruncido sin motivo? Bueno, pues a mí si.

Lo que haré es intentar que eso no pase, relajar más la frente y de paso evitar arrugas que a mi edad no me convienen.

También tengo que sonreír más. Y no es que no sonría, es que el exterior no se da cuenta de que el interior lo hace. Es como si me pesaran las comisuras de los labios, pero juro que es sin querer, que por dentro muchas veces me descojono mientras por fuera asusto.

Me gustaría, sin importarme, lucir este nuevo año una nueva cara de tonto.

Y lo tengo fácil. Sobre todo porque a finales de marzo me ayudará el nuevo miembro de la familia, que nos va a dejar a todos con la sonrisa permanente.

Que tengáis un bonito 2018.

Yo pienso tenerlo.

43 comentarios :

  1. Estos días festivos es difícil no sonreír. Ya sea viendo la alegría e inocencia de los más peques (y de algunos no tan peques...) como paseando por paraditas de los mercados navideños, o cruzándote con los vecinos y el consabido comentario: Que, como van las Fiestas? y como generalmente van bien, o solo van, les respondes... Muy bien, como siempre, con ganas de que se acaben.... E ineludiblemente, sonríes...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que bien que tengas novedades para marzo.....veras como no te hará falta ningún otro ejercicio y se te abrirá la boca en forma de sonrisa... acompañada de la babilla que te goteara una y otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Pepe, tu "sordisa" va en cada post que escribes, o mensaje en Facebook y eso sale del interior, porque mira que le das la vuelta a todo y de una manera tan sutil que desde que comienzas a leer te preguntas a ver donde estará la vuelta a lo que estás diciendo.

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos propósitos Pepe, el sonreír alegra la vida, yo es lo que mas extraño no poder reír abiertamente, y me sucede como a ti, mi interior la mayoria de veces rie pero por culpa de mi paralisis facial, en las fotos siempre parece que estoy de mala uva, y nooo, no es asi, pero si me rie no quedo mona jajajaj y una a pesar de los años es muy presumida. Mis 7 nietos ya se encargan de hacerme la vida mas facil, ya veras esto es otro mundo, nada que ver con los nietos peludos, que por supuesto entiendo que tambien os hagan feliz....

    ResponderEliminar
  5. Buen año gente!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Os deseo a todos un año estupendo. Pepe, a mi me sigue gustando leerte por aquí. Y encuentro esto mas familiar que el face y me gustaría que reviviera.
    Enhorabuena por esa espera.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola...

    ¿Alguno de vosotros después de un tiempo de estar implantado ha logrado entender sin problemas un documental doblado donde se escuchan el español (doblado) y el inglés (idioma original)? Lo estoy dando por imposible.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Enhorabuena, Pepe, por ese nuevo miembro de la familia!!!
    Y ojalá que el 2018 sea un año cargado de sonrisas para tod@s!
    Personalmente no sé qué me traerá, de momento a principios de año me dijeron que un implante. Y mañana justo cumplo 40 años. Posiblemente un nuevo ciclo de vida con unas condiciones nuevas a las que adaptarse!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Enhorabuenas varias; a los nuevos implantados, a Pepe por el nuevo miembro familiar, a los que logran avances con su implante, y a todos los demás por seguir intentando mejorar su comunicación.
    Lo que comenta Valentín es difícil. Dos idiomas simultáneos y mezclados, Uf!! si ya es difícil entender uno (el español, porque el inglés ni papa) pues ya te digo. Depende sobre todo del énfasis que se pone en el español doblado sobre el ingles original. La verdad es que yo tampoco entiendo por qué se ponen los dos, si el objetivo es que se entienda el contenido. En fin, yo tampoco soy capaz de pillarlo todo pero hay que intentarlo habida cuenta de que para los normoyentes también supone una dificultad añadida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Domi..Felicidades por esto joviales 40 años!!!! y que sean muchos mas y buenos!!!!

    Un abrazooo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Domi, ya no seguiras informando sobre la fecha de tu próxima implantación!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Justo el día 17, el día que escribía el comentario anterior, me avisaron del hospital para decirme cuándo tengo visita con el anestesista: 7 de febrero. Pufff... Qué nervios!!!!

      Eliminar
    2. Hola Domi, ayer mi hija me dijo que te operan el 16/2, te mando muchos ánimos desde Altafulla. Besos.

      Eliminar
  12. Hola...

    En base a mi comentario anterior, os comparto un "ejercicio" que estoy haciendo en pro de seguir mejorando la audición con el implante que resulta imposible en la situación actual (al menos a mí me ocurre).

    Una de las cosas a las que poco sentido he visto incluso cuando oía bien, es que los documentales que vienen doblados de otros idiomas como el inglés, el editor del mismo tiene el capricho de mantener las dos voces (la traducida y la original). Si quieres escuchar el documental en versión original, activas esa pista; si quieres escuchar la traducción, activas la traducción, pero tener las dos voces al mismo tiempo. Como dije antes, no le encuentro sentido.

    Lo que me ha dado por hacer yes escribir a la cadena o hablar directamente con el chat de atención al cliente (caso de Netflix),comentando el problema y la situación que en mi caso la genera. No sé que tanto caso le harán o no, pero si todos hiciéramos lo mismo quizás algún día logremos el objetivo.

    No es un problema técnico o de hacer que trabajen más. Las pistas de audio y vídeo van separadas siempre en edición (salvo excepciones) y actualmente podemos seleccionar en nuestro televisor, ordenador u otro dispositivo que pista de audio queremos escuchar. Lo que trato de hacerles entender es cual es el problema, y cual es la solución que deberían aplicar.

    Tan sencilla como activar la opción de la pista exclusiva en el idioma traducido sin “megamix de audio” (comentario irónico).

    Estoy seguro que con la pista exclusiva del idioma que queremos escuchar los problemas continuarían, pero serían menores y con el tiempo nos ayudaría a escuchar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!! He estado desconectada del blog, pero por buenas noticias que muchos sabéis . Ya estoy implantada . Ahora en febrero vamos a por la activación.
    Yo a este nuevo año me lo veo bueno. De un nuevo camino que
    Voy a empezar y que aunque tenga piedrecitas por medio , va a ser un reto muy positivo.
    Pepe, ya verás lo que se disfruta con un nieto .
    Mis mellizos a mis padres les ha devuelto la vida . Es una ocasión única .
    Aunque a mí, como madre , me la han liado 😂😂😂😂😂
    Yo soy como samantha Villar. 🤣
    Por eso sé que 2018 va a ser único, va a ser la primera vez que voy a poder escuchar a mis peques de tres años con una voz natural . Yaaaa ,ya lo sé que al principio no entenderé nada , y hablaran como los pitufos( nunca escuché a los pitufos). Pero poco a poco y con una ilusión tremenda .
    Así que bienvenido 2018.
    Félix año a todos 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí Lola!, haz un gran año tú también. Es importante "hacerlo" y no esperar que venga solo. Aquí dejo este interesante artículo de LaVanguardia de hoy enlace

    ResponderEliminar
  15. Interesante articulo Pepe... pero a veces cuesta ponerlo en practica, pero no hay que desistir en el empeño...

    ResponderEliminar
  16. Lola... bienvenida a este mundo sonoro bionico, ya veras como te facilitara la vida un poco mas, pero como decimos poco a poco y buena letra, sin prisas pero sin pausas...
    Ya nos seguiras informando

    Es verdad que nos cambia la vida jajjaja tanto los hijos como los nietos... yo despues de tres hijas y ahora 7 nietos, puedo decir que es prueba superada, pero a veces regalaria alguno jajaj


    ResponderEliminar
  17. A ver gente, queria preguntar un tema que ya ha salido bastantes veces por aqui.
    Tema cable que va desde el procesador al PC que esta conectado a la red eléctrica? es perjudicial para el implante?

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rosa, aunque lo comentamos en FB. Después de analizarlo es posible que sea con dispositivos chinos de baja calidad. En mi caso no aplica salvo que tuviera el miniportabaterías y el cable de audio que fuera a la salida de altavoces del portátil o dispositivo de audio que usara. De momento no lo he hecho y todo lo que escucho es lo que entra directamente al micro de Rondo. Está siendo duro, pero ya me han dicho que con el tiempo sería capaz de escuchar y discriminar mucho mejor. Incluso he decidido eliminar por completo los subtítulos en la tele y forzar al oído a que se acostumbre. Ya comentaré resultados de aquí a unos meses.

    A los procesadores que no llevan bobina con cable los tenemos que conectar mediante dispositivos inalámbricos como el Quatro o el Artone 3. Soncaros, pero la gente que tiene ambos, dicen que el Artone 3 le ha dado mejor resultado.

    A ver si como comentas Gina nos lee y comenta que es una experta.

    ResponderEliminar




  19. Valentin. el 22/11/2013 se hizo este comentario, como ves yo no iba desencaminada del tema... hay que ir con cuidado con conectar el procesador con el cable a un PC que este conectado a la red Electrica..

    En tu caso del Rondo igual no se puede conectar este famoso cable rojo o amarillo que tambien sirven para escuchar musica...
    Ahora hay mas cosas actualizadas de la tecnología, Pero en este blog a falta de gente que ya comente hay muchas cosas interesantes todavía, es como un libro abierto

    Jusano22/11/13 10:15


    Hola Adela,

    El lazo del sennheiser se puede conectar como "cascos" a todas partes, sin necesidad del amplificador (gracias maestro Lozano). Es decir, puedes hacerlo servir solo como Lazo. Yo tengo los dos cables de MEDEL, y és la peor compra que he hecho en mi vida... y no és barato (el rojo que tuve que comprar, el amarillo venia con el maletin).

    La incomodidad de tener que sacar el implante, colocar el adaptador con su cable y enchufar donde sea y encima con cuidado de no despistarse y que el aparato no este conectado a la corriente electrica mientras tu estas conectad@... buf. Ademàs a mi me "tira" mucho hacia abajo, y tengo la oreja dolorida ya por que tengo el imàn pegado al retroauricular...

    El lazo, lo enchufas, posicion T o MT y no te has de preocupar de nada, y no me estira hacia abajo.Por eso lo busco.

    Salut!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que deberían dejar de existir esos cables y solo usar bluetooth.
    Yo le tengo muchas ganas al que sirve para escuchar el
    Móvil.
    Pero porque la tele , música y demás lo escucho por el móvil .
    Lo
    Que yo no comprendo es que si dicen que hay que ejercitar el cerebro /oído porque también dicen que no debemos empezar a escuchar música o TV?? Ya sé que hay que ir con la
    Idea de que no vamos a entender nada , pero..... creo que con subtítulos y por el
    Sonido que nos llegue y viendo pelis o música que conocemos.... vamos a plastificar antes el cerebro.
    No se, esa es mi intención. Ya veremos luego con lo que me encuentro

    ResponderEliminar
  21. Lola esos cables no dejarán de existir. Lo que yo entiendo es tenerlo conectado a un dispositivo y luego ese dispositivo a la corriente. Es difícil, porque estando en casa que es donde siempre podrás cargarlo. Pero como comentaba el otro día, me da la impresión de que el problema puede venir cuando dispositivos o cables no sean de muy buena calidad y no estén fabricados con materiales "decentes".

    El problema de los dispositivos que se conectan por bluetooth, bucles inductores, telebobinas, etc son caros y no todo el mundo se lo puede permitir, por ello se recurre a los cables. Por otro lado el consumo de batería de los procesadores es mayor si se usan.

    Los subtítulos al principio yo los tuve, pero después de hablar con varios profesionales y me recomendaron no depender de ellos para que el cerebro y nervio auditivo espabilen, los he dejado. Veremos en un año si voy mejor o no. Lo peor que ya comenté las traducciones de la tele cuando mantienen el idioma original.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rosa...

    Añado a mi comentario. Otro de los problemas que existen que que tiene lógica a lo que se comentó en su día es que los dispositivos estén conectados a la corriente y:

    1. La instalación eléctrica no tenga derivación a tierra.

    2. El dispositivo no tenga conector de corriente que permita esa derivación.

    ResponderEliminar
  23. Esto que comenta Rosa tiene mucho sentido, pero no ocurre sólo con los procesadores. Puede ocurrir con cualquier otro dispositivo que vaya conectado a la corriente.

    ¿No conocéis a nadie al que se le haya estropeado un cargador de batería o un transformador de cualquier tipo?

    Probablemente este sea el motivo.

    ResponderEliminar
  24. Valentin...
    No tiene nada que ver que tenga toma de tierra o que el cable sea de mala calidad. igual yo no me explico bien, yo me refiero que no puedes conectar el cable al procesador y luego conectarlo con el PC que este conectado a la corriente electrica, al igual que este cable este conectado al movil y este se estuviera cargando.. o que escuches musica co alguna torre que este conectada a la red electrica... en el caso de Rondo creo que no tienes esta opcion de conectar el cable amarillo o el famoso cable rojo....

    ResponderEliminar
  25. Pues si es así una faena.

    Si podría usar el cable con el miniportabaterías. No lo he hecho nunca pero muy mal que hayan dejado el dispositivo tan desprotegido.

    ResponderEliminar
  26. Doy por hecho que usar bluetooth con un dispositivo como el kanso , que las pilas solo duran dos dias ( usándolas normal) , el gastazo en pilas que se lleva uno . Un horror!!!😰

    ResponderEliminar
  27. PROBLEMAS CON SUBTITULOS

    Ayer quería ver la película de TV1 “Wind River” a pesar de que normalmente los subtítulos en TV1 salen bastante bien, la peli de ayer fue un desastre la mitad de ellos no aparecían. No se podía seguir el diálogo. Al final vimos toda la película pero acabé estresada para conseguir entender de qué hablaban.
    El 28 de Marzo de 2017 envié una queja a la OADIS (Oficina de Atención a la Discapacidad) con el siguiente contenido “El pasado día 6 de marzo la cadena DIVINITY emitió 4 capítulos de la serie “Como defender a un asesino”, los subtítulos solo aparecían en el primer capítulo, en los demás no había ningún subtitulo. Lo mismo se repite el 13 de Marzo cuando se emiten 4 capítulos más de la misma serie”.
    OADIS envió la queja a MEDIASET al cabo de pocos días pero ellos no contestaban. Despues de peticiones reiteradasde un informe por su parte, por fin en Agosto de 2017 (6 meses después) contestaron que:
    1. Según ellos MEDIASET supera ampliamente el mínimo legal de canales subtitulados
    2. Que de acuerdo con la ley 7/2010 de la LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual) se establece que un 75% de los programas deben ser subtitulados y que ellos cumplen holgadamente ese porcentaje.
    3. Encima me han llamado mentirosa porque dice que dos capítulos del día 6 de marzo SI estaban subtitulados pero luego reconocen que hubo un cambio de proveedor de subtitulado el 13 de Marzo y que no fue posible disponer de subtítulos para todos los capítulos, solo para el primero.
    4. Ahhh y aquí viene lo mejor !!!!! que los capítulos emitidos en prime time (horario de máxima audiencia) SI que fueron emitidos con subtítulos
    CONCLUSION:
    1. Con el 75% de programas subtitulados ya nos tenemos que dar por satisfechos.
    2. Que a partir del horario de máxima audiencia o sea a partir de las 11.00-11.30 hs (¿?) los sordos ya se pueden ir a la cama y dejen de seguir mirando la tele.

    ResponderEliminar
  28. Nada hija. Si somos el culo del mundo . Anda que no hay que prosperar más con temas así .
    Yo pensaba que ni si quiera iban a contestar .
    😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Bueno, yo ya tengo fecha de operación. Primero me dijeron que el 16 de febrero. Un día después, hoy, me han llamado y me dicen que el 9. Así que tooodo seguido to: el 7 anestesista, el 8 ingreso y el 9 me operan.
    Qué ganas de que pase todo ya, qué os explico qué no sepáis, no?

    ResponderEliminar
  30. Que desastre con los subtítulos, en la ciudad donde vivo han puesto una tienda de compra-venta de películas y de vez en cuando compro alguna. Pues bien estoy por desistir en el intento ya que los subtítulos son de cachondeo, con decir que en el film de Mad Max 3 donde aparece Tina Turner, la ciudad donde viven se llama "Negociudad" y lo subtitulan como "Truekelandia" imaginaros el resto de subtítulos. En fin nos lo tomaremos con buen humor.

    Saludos y suerte en la operación Domi.

    ResponderEliminar
  31. Lola sólo duran 2 días las pilas del Kanso? estas segura? A ver si son las pilas del chino :-)
    Cuantas pilas lleva? el opus2 lleva 3 y duran entre 4 a 5 días, tampoco es que lo tengo muy controlado pq por miedo a quedarme sin oir en la calle a veces las quito antes, yo como sabes uso las baterías. Pero 2 días me parece muy poco

    ResponderEliminar
  32. La verdad Marga que el tema subtítulos es un poco caos, a veces no tiene nada q ver lo que traducen con la realidad.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias a todos !! Rosa la verdad es que si nadie se queja "oficialmente" ellos pasan olimpicamente. O sea solo nos quejamos entre nosotros pero nadie se toma la molestia de mandar una queja a OADIS como hice yo. Por lo menos ellos se encargan de pasarla a los responsables. Que no digo que vaya a servir de mucho pero si recibieran varias quejas cada mes de varias personas creo que se lo tomarían más en serio. Yo ya sé que los subtítulos no se corresponden a lo que hablan pero yo llevo casi 12 años sorda y puedo seguir cualquier serie, película, tertulia, aunque hay momentos que falta algún comentario o diálogo.
    8TV por ejemplo no emite NADA con subtítulos yo se lo comenté hace mucho tiempo a los de AICE y me dijeron que ellos estaban hartos de mandarles quejas y ni les contestaban. Se saltan la ley por el forro. Así estamos !! Como dice Lola somo el culo del mundo.

    ResponderEliminar
  34. Lola No conozco a nadie que lleve un Kanso. Pero yo llevo el Nucleus 6 con solo 2 pilas y me duran 3 dias unas 14 horas por dia.

    ESO LO ESCRIBI YO EN JULIO DEL 2011 Y SIGUE VIGENTE
    El tema del consumo es muy variable.Cuanto al gasto de pilas depende de las horas que estés conectada, del ambiente en que te mueves, etc. De promedio estoy unas 12/14 horas con las Rayovac 675 y me duran unos 3 o 4 días, por otro lado las Powerone Implant Plus duran 5 ó 6 días. Siempre y cuando no conecte ningún accesorio al IC. Si una noche veo una peli sin subtítulos conecto el cable de audio, entonces el consumo sube muchísimo.

    ResponderEliminar
  35. Marga, truekilandia??? Jajjajjajs ayyy lo que me he podido reir😂😂😂😂😂
    Rosa, la chica de facebook que lleva Kanso, que es mi prima, me dijo que le duraban dos dias las pilas . Creo que dijo que compraba en amplifon. Ya no sé si pq son de esa marca y duran menos o porque
    Consume mucho este procesador .
    Yo ya estoy dispuesta a usar la power one , las buenas . Ya os diré cuánto me duran .
    Hay una encuesta sobre los subtítulos que salió en el face y yo la he puesto en el grupo por si queréis mandarla .
    Yo lo que no lleve subtítulos, directamente no lo veo.
    Me joroba mucho que los canales , odisea, national geographic, Historia .... no subtitulen NADA.👹👹👹👹👹

    ResponderEliminar
  36. rosa de palma4/2/18, 21:59

    Ok. Marga, tienes toda la razón, la verdad no sabia que existiera OADIS. voy a investigar y por supuesto a reclamar..
    El IB3 televisió de les Illes Balears, echaban unas buenas pelis y me daba rabia pq no estaban subtituladas,un buen dia les mande un correo, para demostrarles mi desconformidad con ello, han pasado unos años, y estoy segura que no tiene nada que ver mi correo, pero ahora si que estan subtituladas por regla general, yo creo que por fin se estan concienciando un poco de nosotros, y por fin con un poco de suerte ya no somos las discapacidad invisible, entre otras cosas porque nosotros ya no escondemos nuestra sordera ;-)

    ResponderEliminar
  37. OK Lola, Ya ves que vale la pena pagar un poco mas con unas buenas pilas. Yo Tambien uso las pilas Power One... A pesar de como ya sabes normalmente uso las baterías,

    ResponderEliminar
  38. Tened en cuenta de compréis donde compréis pilas que sean para implante que hay unas 675 que son de audífono y duran menos con el procesador que llevamos...

    ResponderEliminar
  39. Valentín, en eso me he fijado . Lo tendré en cuenta . Pero ya sé que voy a comprar las power one.
    Esta tarde me activan el kanso .
    Y no van pilas en la mochila 😳
    Ya os contaré cuanto duran .

    ResponderEliminar
  40. Lola, en la caja suelen incluir una rueda de 6 pilas. Imagino que donde te activen te pongan las primeras pilas por cuenta de ellos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger