domingo, 31 de diciembre de 2017

Día 3273. Un año nuevo por la cara

Los que me conocéis un poco sabéis que soy un cachondo, que me cuesta decir tres fases sin soltar alguna "tontá" por en medio. O peor aún, un "pepechiste" del que no sabes si reír o llorar. No sé si es bueno o es malo, lo que sí sé es que venía de serie en mis genes, los Torres de la familia tenemos esa gracia o des-idem corriendo por nuestras venas.

Sin embargo los que os habéis cruzado conmigo pero no me conocéis, si os digo que en este blog me gané el mote de Pepe Sordisas, no entenderéis nada. La razón es simple: mi cara no es el espejo de mi alma. Pensaréis que ese tío con jeta de "esaborío" tiene que tener la gracia donde la espalda pierde su nombre.

A veces pienso que en el reparto de cabezas se confundieron con la mía, que el que las enroscaba en la cadena de crear personas se despistó y se confundió de cuerpo.

Este año nuevo me he propuesto trabajar los músculos faciales. Sí, sí, se puede. ¿No te ha pasado darte cuenta de que llevabas el frujo ceñido cuño frejido ceño fruncido sin motivo? Bueno, pues a mí si.

Lo que haré es intentar que eso no pase, relajar más la frente y de paso evitar arrugas que a mi edad no me convienen.

También tengo que sonreír más. Y no es que no sonría, es que el exterior no se da cuenta de que el interior lo hace. Es como si me pesaran las comisuras de los labios, pero juro que es sin querer, que por dentro muchas veces me descojono mientras por fuera asusto.

Me gustaría, sin importarme, lucir este nuevo año una nueva cara de tonto.

Y lo tengo fácil. Sobre todo porque a finales de marzo me ayudará el nuevo miembro de la familia, que nos va a dejar a todos con la sonrisa permanente.

Que tengáis un bonito 2018.

Yo pienso tenerlo.

13 comentarios :

  1. Estos días festivos es difícil no sonreír. Ya sea viendo la alegría e inocencia de los más peques (y de algunos no tan peques...) como paseando por paraditas de los mercados navideños, o cruzándote con los vecinos y el consabido comentario: Que, como van las Fiestas? y como generalmente van bien, o solo van, les respondes... Muy bien, como siempre, con ganas de que se acaben.... E ineludiblemente, sonríes...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que bien que tengas novedades para marzo.....veras como no te hará falta ningún otro ejercicio y se te abrirá la boca en forma de sonrisa... acompañada de la babilla que te goteara una y otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Pepe, tu "sordisa" va en cada post que escribes, o mensaje en Facebook y eso sale del interior, porque mira que le das la vuelta a todo y de una manera tan sutil que desde que comienzas a leer te preguntas a ver donde estará la vuelta a lo que estás diciendo.

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos propósitos Pepe, el sonreír alegra la vida, yo es lo que mas extraño no poder reír abiertamente, y me sucede como a ti, mi interior la mayoria de veces rie pero por culpa de mi paralisis facial, en las fotos siempre parece que estoy de mala uva, y nooo, no es asi, pero si me rie no quedo mona jajajaj y una a pesar de los años es muy presumida. Mis 7 nietos ya se encargan de hacerme la vida mas facil, ya veras esto es otro mundo, nada que ver con los nietos peludos, que por supuesto entiendo que tambien os hagan feliz....

    ResponderEliminar
  5. Buen año gente!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Os deseo a todos un año estupendo. Pepe, a mi me sigue gustando leerte por aquí. Y encuentro esto mas familiar que el face y me gustaría que reviviera.
    Enhorabuena por esa espera.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola...

    ¿Alguno de vosotros después de un tiempo de estar implantado ha logrado entender sin problemas un documental doblado donde se escuchan el español (doblado) y el inglés (idioma original)? Lo estoy dando por imposible.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Enhorabuena, Pepe, por ese nuevo miembro de la familia!!!
    Y ojalá que el 2018 sea un año cargado de sonrisas para tod@s!
    Personalmente no sé qué me traerá, de momento a principios de año me dijeron que un implante. Y mañana justo cumplo 40 años. Posiblemente un nuevo ciclo de vida con unas condiciones nuevas a las que adaptarse!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Enhorabuenas varias; a los nuevos implantados, a Pepe por el nuevo miembro familiar, a los que logran avances con su implante, y a todos los demás por seguir intentando mejorar su comunicación.
    Lo que comenta Valentín es difícil. Dos idiomas simultáneos y mezclados, Uf!! si ya es difícil entender uno (el español, porque el inglés ni papa) pues ya te digo. Depende sobre todo del énfasis que se pone en el español doblado sobre el ingles original. La verdad es que yo tampoco entiendo por qué se ponen los dos, si el objetivo es que se entienda el contenido. En fin, yo tampoco soy capaz de pillarlo todo pero hay que intentarlo habida cuenta de que para los normoyentes también supone una dificultad añadida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Domi..Felicidades por esto joviales 40 años!!!! y que sean muchos mas y buenos!!!!

    Un abrazooo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Domi, ya no seguiras informando sobre la fecha de tu próxima implantación!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Justo el día 17, el día que escribía el comentario anterior, me avisaron del hospital para decirme cuándo tengo visita con el anestesista: 7 de febrero. Pufff... Qué nervios!!!!

      Eliminar
  12. Hola...

    En base a mi comentario anterior, os comparto un "ejercicio" que estoy haciendo en pro de seguir mejorando la audición con el implante que resulta imposible en la situación actual (al menos a mí me ocurre).

    Una de las cosas a las que poco sentido he visto incluso cuando oía bien, es que los documentales que vienen doblados de otros idiomas como el inglés, el editor del mismo tiene el capricho de mantener las dos voces (la traducida y la original). Si quieres escuchar el documental en versión original, activas esa pista; si quieres escuchar la traducción, activas la traducción, pero tener las dos voces al mismo tiempo. Como dije antes, no le encuentro sentido.

    Lo que me ha dado por hacer yes escribir a la cadena o hablar directamente con el chat de atención al cliente (caso de Netflix),comentando el problema y la situación que en mi caso la genera. No sé que tanto caso le harán o no, pero si todos hiciéramos lo mismo quizás algún día logremos el objetivo.

    No es un problema técnico o de hacer que trabajen más. Las pistas de audio y vídeo van separadas siempre en edición (salvo excepciones) y actualmente podemos seleccionar en nuestro televisor, ordenador u otro dispositivo que pista de audio queremos escuchar. Lo que trato de hacerles entender es cual es el problema, y cual es la solución que deberían aplicar.

    Tan sencilla como activar la opción de la pista exclusiva en el idioma traducido sin “megamix de audio” (comentario irónico).

    Estoy seguro que con la pista exclusiva del idioma que queremos escuchar los problemas continuarían, pero serían menores y con el tiempo nos ayudaría a escuchar mucho mejor.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger