--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2820. Tú, tú, tú, tú... comunicando

martes, 4 de octubre de 2016

Día 2820. Tú, tú, tú, tú... comunicando

Hace unas semanas, mientras paseaba a Pumba, me crucé con Ignacio.
Así lo llamo porque no sé su nombre, pero me parece un poco Ignacio, no me preguntes la razón.
Se paró delante mío, agitó la mano abierta y se la pasó por la frente.
- "Sí que hace calor, sí". Le dije.
- "Se está mejor en la piscina" añadí mientras yo movía los brazos haciendo como que nadaba.
Ignacio, con sonrisa pícara, me negó lentamente con el dedo y, abriendo la mano sobre su cabeza me insinuó que prefería la ducha.
- "Fresquita, sí señor, tú sí que sabes", respondí.
Y seguimos nuestro camino de direcciones opuestas.
Ignacio, como habrás deducido, es sordo profundo. Un sordo conocido por todo el barrio porque es un sordo simpático. A pesar de su discapacidad, se para con todo el mundo a "hablar". A su manera. Y la gente se esfuerza por hacerse entender, aunque le bastan pocos gestos para entablar "conversación".

Maria vino de China con su familia y compró uno de los muchos bares regentados por chinos del barrio. Naturalmente no se llama María pero se hace llamar así para no complicarnos la vida con su impronunciable nombre chino.
María siempre tiene el bar lleno. Tiene un carácter dulce que te hace sentir en familia gracias a su trato amable. Y eso a pesar de las grandes diferencias de los idiomas. Porque todos intentamos buscar una forma de que nos entienda. Y ella, a pesar de la dificultad, siempre trata de darte conversación con una sonrisa.

Ignacio y María no tienen ningún problema de integración. La razón es que tanto ellos como sus interlocutores usan una poderosa herramienta que facilita la comunicación o la dificulta con su carencia y está por encima de los lenguajes.

Una herramienta universal al alcance de todos pero, lamentablemente, de escaso uso.

Esa herramienta se llama "actitud".


342 comentarios :

  1. La actitud es básica, imprescindible, fundamental... y mas en nuestros casos. Bueno... y en nuestros caos!!

    Como sea, siempre decorado con una fantàstica sonrisa!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias !! La actitud, buena voluntad, paciencia, tolerancia,empatia es lo que escasea desafortunadamente. En nuestro mundo de los pocoyentes es cuando más necesitamos todas esas cualidades por parte de nuestros interlocutores pero es cuando mas te das cuenta de que las personas te excluyen de sus conversaciones e incluso evitan hablarte.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Implantaron a mi hijo y su procesador no pega sólo 40%
      Le rebajaron la piel colgajo y aún no pega se le cae y lo usa con una gorra
      Deseo saber cuál es la causa
      Gracias.

      Eliminar
  4. Yo aún diria más, triste pero real. (Si hay algun "Tintinero"
    me entendreà el chiste ;-)

    ResponderEliminar
  5. Los inolvidables Hernández y Fernández.

    ResponderEliminar
  6. cierto, es como todo, quien quiere hecerse entender, se entiende.
    Yo tengo un compañero en el trabajo que cada vez que tiene que decirme algo, me pone la mano en el hombro pera que me gire a verle...

    Un detalle por su parte que no le cuesta nada y a mí me ayuda muchísimo

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaria saber si alguno de ustedes le sucede lo mismo que a mi compañero. El recibio su implante en 2015, a partir de ahi los dias que esta nublado o lluvioso siente un terrible dolor en la cabeza y en su oido. Sus medicos no encuentran nada mal con el implante, y dicen que eso es normal. Me gustaria saber si les pasa lo mismo a alguno de ustedes y como lo manejan. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que depende de las situaciones en que te encuentres, la actitud de los interlocutores es más proactiva a facilitar las conversaciones. Por ejemplo, con personas que consideras amigas, observo que se preocupan por mí, o vocalizan más, o incluso me preguntan si he comprendido....

    Ahora bien, cuando ya tratas con personas que NO son de tu entorno, las cosas cambian radicalmente. Además, al tener más dificultad para comprender las frases o el tema hablado, uno mismo se retrae en participar en las conversaciones.
    Yo he optado muchas veces por interrumpir la conversación y hacer una pregunta muy simple.... de qué estáis hablando ? O a quién le pasó esto que dices?
    Generalmente, el de al lado te dice de qué va y ya sigue la conversación....pero lo importante, creo, es manifestar a los demás que quiero enterarme, que quiero participar.... De alguna manera creo que estoy estimulando esta Actitud de la que hablamos y que las próximas frases las pueda entender....hasta que se olvidan, claro.

    En fin, que tenemos problemillas, sabemos y asumimos que los tenemos. Pero también hemos de saber sobreponernos y procurar esas actitudes de los demás que nos favorezcan.

    ResponderEliminar
  9. Buenos y grises dias ! Soleibi ! Yo llevo implantada casi 10 años y nunca me ha pasado nada similar a lo que cuentas. Es la primera vez que"oigo" que un implantado padezca dolores de cabeza y de oido por el tiempo. A ver que comentan los compañeros. Deberia insistir con el cirujano que esto no es nada normal.Es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinion. Ya el no sabe que hacer. El cirujano reviso su impante y dijo que todo esta bien, que es posible que sea su cerebro que no se acostumbra al implante. :(

      Eliminar
    2. Yo después de las dos operaciones que me hicieron en el oído izquierdo, cualquier pequeño malestar de cabeza se me comunica con el oído. Los cambios de tiempo que varían las presiones en el ambiente las noto enseguida vamos que te digo cuando va a llover jejeje

      Eliminar
  10. Anita tienes suerte con tu compañero de trabajo. Hay pocas personas que se esfuercen tanto.

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante la actitud, pero tambien tenemos que tener en cuenta que Maria E Ignacio no son sordos y encima regentan un negocio y que son xinos y que la pela es la pela, tambien si nos fijamos los guiris por regla general tienen una actitud mas afable con la gente que los españoles que somos mas ariscos. Desgraciadamente los sordos seguimos siendo los incomprendidos de las discapacidades quizás porque es una discapacidad sorda literalmente. La gente si sabe que tienes problemas se dirigen a tus acompañantes (cosa que me fastidia un montón) en lugar de esforzarse en no gritar y hablarte a la cara, y si les das un toque a los 5 minutos vuelta a lo mismo, yo prefiero ir sola para gestionar porque es la única manera para que se dirigen a mi y yo a la vez al no estar acompañada me espabilo mas, pq creo que si vamos acompañados nos relajamos y delegamos al acompañante. Tengo que decir que el ultimo año que estuve trabajando cuando ya llevaba el implante mis compañeros me apoyaron mucho... No puedo decir los mismo de otros compañeros de otra unidad antes de llevar el implante, que tambien es verdad que con el implante se oye mucho mejor que con el audifono.

    ResponderEliminar
  12. Soleibi, tampoco he tenido dolor de cabeza, tambien es verdad que he tenido la suerte de haber tenido dolor de cabeza en contadas ocasiones en mi vida, Pero igual tiene migrañas y no tiene nada que ver con el implante, a ver si le solucionan el problema a tu compañero, que siga insistiendo en ello, porque lo debe estar pasando mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No tienes idea que tan mal lo esta pasando, no puede trabajar ni hacer nada cuando esta asi.

      Eliminar
    2. Solebi le deseo una pronta recuperación!! Le han hecho algún TAC o RNM para ver como esta el oído y si el implante esta bien colocado?
      Donde le hicieron la intervención, me refiero en que hospital?
      Animo y que siga insistiendo en ello.

      Eliminar
    3. Solebi y que tal le va el implante, me refiero si oye bien si le ha dado buen resultado... gracias..

      Eliminar
    4. Hola Rosa! Pues fijate que el implante esta bien colocado,el escucha mas o menos con el implante porque creo que aun no se ha adaptado y no le ha sacado todo el provecho. Su intervencion fue aqui en New Jersey, Estados Unidos hace un año y medio. Su especialista le explico que sus malestares no son provocados por el implante, sino por la condicion de sus timpanos. Estos los tiene destruidos y por esa razon sus oidos son tan vulnerables a las condiciones externas y del clima.

      Eliminar
  13. Yo tengo un vecino operado de la garganta que hablar le cuesta mucho y lo hace en un tono muy bajo, y yo sordo que con los audífonos oigo lo justo. Al principio intentábamos hablar pero después de repetidas ocasiones lo hacemos prácticamente con gestos, pero queramos o no intentamos no coincidir. Será que la aptitud hay veces que cuesta encontrarla.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches a todos. Con permiso. Para empezar me gustaría dar la enhorabuena al inventor de este blog por la gran ayuda que presta a los novatos como yo, y a todos los participantes en general por su maravillosa actitud ante la vida.
    Tengo 39 años y soy de Sevilla. Sufro otosclerosis bilateral severa en OD y profunda en OÍ. El derecho va tirando con cirugía y huesos protesicos pero el izquierdo finalmente ha muerto.
    Con todo esto el pasado 14 de septiembre me implantaron aunque aun estoy a la espera de conexión.
    Así que me surgen las primeras dudas, aunque la más urgente es decidirme por el tipo de procesador. Voy con Medel. Me ofrecen elegir entre Opus2 y Rondo. Por lo que he podido leer hasta ahora veo que más o menos conocéis los modelos.
    Os rogaría consejos para ayudar a decidirme ya que el día 24 me conectan.
    Sé que es una decisión personal pero los testimonios de otros usuarios pueden ayudarme.
    Para que os orienteis un poco soy muy deportista, tengo un trabajo muy dinámico (de riesgo más bien), y uso gafas (por lo de la unidad retroauricular).
    Espero no haber irrumpido en vuestra casa de forma muy brusca. Poco a poco iremos conociendonos y compartiendo una experiencia que, si bien me ilusiona porque creo que es mi último cartucho para escuchar bien, tengo que reconocer que me asusta un poco.
    Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Hola fernando, yo llevo medel opus2 y las gafas no me molestan para nada, las mujeres lo tenemos mejor para poder camuflar el implante. no te puedo decir si es mejor el Rondo, Parece que puede dar mas inseguridad en aloque se refiera a la sujeción. Para hacer deporte parece que tiene que ser mas comodo el Rondo si te los sujetas con un turbante y para nadar tambien paree mas comodo eso si con el protector y bien sujeto. Esto seria mejor que te lo cuente alguien que use el Rondo, Pepe el jefe tiene ambos el Rondo y el Opus2, igual si le mandas un correo el mejor te puede informar, a no ser que lea tu comentario..
    Animo elijas lo que elijas seguro que ti via dara un cambio en calidad!!!!! Para mii es la 9 maravilla del mundo... ojo igual al principio te desilusionas un poco, pero tranquilo que poco a poco iras notando que oyes mejor!!!

    ResponderEliminar
  16. La actitud es importante desafortunadamente no sustituye la audicion. Tengo 37, y estoy considerando implantarme porque he dejado de ser funcional. Encontre este blog y me encanto. Ya lei todo... Gracias

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Tanya!! Animate que por regla general el implante es perfecto.. pero lo importante es escuchar a los medicos y ellos te aconsejaran...

    ResponderEliminar
  18. Soleibi, entonces parece ser que esta claro que los dolores de cabeza no vienen del implante. Entonces tendrá que buscar la causa. Las migrañas dan estos dolores tan fuertes, yo tenia una compañera que se tenia que dar de baja por unos días cuando tenia una crisis de migraña. Un abrazo y animo para tu compañero!!!!

    ResponderEliminar
  19. xHola a todos.

    Actitud es de lo que peca muchísima gente y es de lo que principalmente se necesita para comunicarse con gente en nuestra situación. Hay casos en que la gente trata de ignorarte por la "vergüenza" que les supone acercarse a nosotros y tratar de decirnos algo que no entendemos a la primera. Algunos lo superan y cada vez son más comunicativos, otros se cansan rápido y tratan de evitarte.

    Ha veces en que he tenido que "enseñar" a algunos a que no nos llamen (toquen) de forma alarmante, porque da la impresión de que algo ha ocurrido. Con la mano en el hombro, una sola vez y esperando a que nos demos la vuelta es suficiente. En casa lo he conseguido. Fuera, ya es otro cantar. En casa no tengo problema, fuera si que los tengo pero hasta el

    Los dolores a los que apunta solebi. En mi caso padezco de migrañas, y fortísimas, los médicos no saben a que puede ser debido, pero cada vez que me dan, termino en urgencias. La última con muy mala pinta. Desde esa afortunadamente no me ha dado más. Curiosamente en otoó-invierno son las peores y con más frecuencia. Ültimamente hay quien apunta que el problema pueda ser mandibular. Pero yo aun no lo puedo confirmar.

    En cuanto a las orejas y las gafas. Yo no he tedido problemas antes con el audífono, pero si es lo peor que llevo ahora tras el post operatiorio. El día que me quito la gasa, la oreja no termina bien por la noche.

    Rondo, opus, y cualquier otro. Yo he sido implantado el mes pasado. Ha sido un implante de Medel, pero desconozco el procesador que llevaré. Rondo al parecer tiene tres tipos de fuerza en cuanto a la conexión con el imán, y que no se cae. No se si esto último es una opción o viene de serie junto con la protección contra el agua.

    Paso tres enlaces que he encontrado en la página del la propia MED-EL. Por supuesto que son quienes lo venden. Estaría bien una o varias opiniones de usuarios externos.

    Sobre Rondo

    Más sobre Rondo

    Compatible con RMN

    Yo no soy usuario de Rondo, pero se que me han implantado con MED-EL. Una de las cosas que más me ha gustado son los 5 días que duran las baterías (que no se lo cierto o no que pueda ser).

    En cuanto a mi caso. Me conectan esta semana. Ya os contaré que tal ha ido.

    Y por último. Descubrí el botón que está aquí debajo y dice "Avísame". Así se cuando llega alguien y dice algo en el post. De esa manera no entras y sales del blog para saber que hay de nuevo. Ala. Feliz Domingo, o lo que queda.

    Saludos




    ResponderEliminar
  20. Y os comparto un interesantísimo enlace en el que se compara a varios procesadores de las tres casas.

    Comparativa implantes cocleares

    Saludos


    ResponderEliminar
  21. Buenas noches !

    Soleibi he estado "hablando" con una chica que es medico y además está bi-implantada. Le comenté lo de tu amigo y me ha contestado eso "cuando en una cirugía se fresa y manipula un hueso, las personas pueden sufrir molestias.Es algo que se ha estudiado mucho, como el cambio de presiones atmosféricas puede producir dolor articular y/u oseo. Para el dolor articular parece que encontraron explicación por el cambio de presión del liquido sinovial, del óseo no. Cuando ponen un implante coclear fresan el hueso temporal. El hueso está conservado, asi que si se destruyen los nervios en la cirugía, pueden formarse pequeños neurinomas de ramas sensoriales que por qué no podrían doler cuando cambia el tiempo" . Me ha preguntado si con analgésicos el dolor se le pasa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga. Muchas gracias por la ayuda. En verdad, el siente mas que dolor, una incomodidad en su oido como si fueran corrientes de aire. Su especialista solo le ha indicado Motrin 800 MG que aunque no le quita la molestia del todo, lo calma un poco.

      Eliminar
  22. Bienvenidos Fernando y Tanya ! Espero que aqui encontreis ayuda y podamos contestar vuestras dudas.
    Fernando yo llevo un implante de otra marca, pero justo dentro de 15 dias va a salir a la venta un procesador similar al Rondo. Me gustaria probarlo a ver que tal me va. Gaes lo tendrá disponible partir de noviembre. Cuanto al Rondo creo que hay pocas personas que participan en el blog que lo llevan. El que hace más tiempo que lo tiene es el inventor del blog. Ponte en contacto con Pepe a ver que te cuenta. Mucha suerte para el próximo dia 24 ! Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  23. A ver si nos lee Pepe, y nos comenta algo, que el otro post pidió disculpas por la interrupción, y lo "mató" :-)

    A 4 días de la conexión...

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos. Finalmente me he decidido por el Rondo, por comodidad principalmente. El fabricante asegura que las características técnicas son similares. A partir del día 24 os comentaré la experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Marga me acaba d llegar una carta de gaes q con el kanso te regalan un año del seguro. Pq no salio hace seis meseeeees... snif snif

    ResponderEliminar
  26. Hola,cono ya dije he emlezado un curso q es presencual y estoy seis horas y media es normal cansarme en exceso??? Con el audifono no me pasaba...

    ResponderEliminar
  27. Si Gina, es normal cansarse. A mi también me pasa. Con el audífono ya estaba acostumbrado y aguantaba mucho más. Con el tiempo cada vez se aguanta más y mejor. Seis horas y media estando muy atento y esforzándose para oir es normal que canse y mucho. Si lo aguantas ya es para quitarse el sombrero. Ánimo que con el tiempo ni te acordarás.

    ResponderEliminar
  28. Gracias manuel, llego a casa reventada a ver si me acostumbro d una vez.

    ResponderEliminar
  29. Gracias manuel, llego a casa reventada a ver si me acostumbro d una vez.

    ResponderEliminar
  30. ¿Por qué cansa escuchar con implante? porque eso no lo sabía

    Fernando, podrías indicarnos donde has visto comparativas de implantes de med el a nivel de especificaciones?

    Gina, ¿por qué tus mensajes salen dos veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentín. Realmente me informé por teléfono. Un chico muy competente de Medel me aclaró todas las dudas. Me atendieron estupendamente. Sin entrar en especificaciones técnicas, de las que por otro lado no tengo ni idea y no hubieran hecho más que liarme, me aseguró que ambos tienen la misma tecnología. Obviamente Rondo tiene menor mantenimiento al ser una sola pieza, y por ello también más cómodo. Opus tiene la ventaja de las baterías recargables pero el gasto en pilas del Rondo puede equipararse al del cambio de cable. En fin que pese a que cada uno tiene sus pros y contras, la comodidad y mi rutina diaria me demandan un procesador del tipo Rondo. Saludos.

      Eliminar
  31. Hola Valentin, a tu pregunta el pq cansa el implante? tengo que decir que a mi no me cansa en absoluto, incluso a veces he dormido con el y lo he llevado dsd el mañana, mas noche, mas todo el dia siguiente hasta que vuelve a ser hora de que se vaya a dormir el implante y yo!

    Los mensajes de Gina salen dos veces pq los debe mandar dsd el movil, a mi tambien me pasa..

    Valentin mucho animo y poco a poco sin prisa

    ResponderEliminar
  32. Gina a mi entender el cansancio no es por el implante, es porque debes estar en tensión por el,pq igual tienes miedo a no entender bien, cosa que es normal que se te escape algo, según el timbre de voz del profe o profesora, cuando veas que ya controlas, seguro que ni te enteras de que llevas el implante. eso nos pasa a todos y nos ponemos rigidos y de ahi el agotamiento mental, pero seguro que el implante no te cansa, animo que tu puedes!!!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches ! Yo no he recibido ninguna carta de Gaes, pero como tengo programacion para el martes dia 25 ya preguntaré. A mi tambien me cansa llevar el implante todo el dia. Me tengo que desconectar un par de horas por la tarde para descansar. En mi caso es por los acúfenos que van subiendo de intensidad según pasan las horas. También he notado que cuando me levanto por la mañana entiendo mejor, por las tardes si llevo mucho rato conectada, sin descanso me cuesta más entender las conversaciones. En fin cada implantado es un mundo y no podemos comparar con nadie.

    ResponderEliminar
  34. Marga, estoy acabando la 1a caja de un nuevo producto para combatir los acufenos.

    Se llama Tinnitan Duo. De momento no noto avances, pero he de esperar al menos 3 meses...

    Ya sus contaré

    ResponderEliminar
  35. Bienvenidos Fernando y Tanya. Aquí encontraréis opiniones de primera oreja (mano), únicamente con el ánimo de ayudar y compartir las experiencias que vamos teniendo con el mp7

    ResponderEliminar
  36. Valentin me salen repetidos algunas veces x culpa del movil... creo q es como dice rosa d la tension d estar en una clase y tratar d pillarlo todo para los apuntes, de entender al de al lado el d atras en fin lo q es estar en una clase de 20personas, intento tomarmelo con calma pero los dias pasan y la materia avanza muy rapido uffff. Para los futuribles decirles q solo llevo unos seis meses activada asi q no os asusteis q en mi caso he sido un poco bestia meterme en este lio del curso jejeje. Marga pregunta pq si te interesa comprarlo a mi me llego la carta informandone del nuevo mp7 y del regalo de un año de seguro

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Marga me ha extrañado enormemente lo q has dicho que se pueden formar pequeños NEURINOMAS

    Me refiero a este comentario :
    Cuando ponen un implante coclear fresan el hueso temporal. El hueso está conservado, asi que si se destruyen los nervios en la cirugía, pueden formarse pequeños neurinomas de ramas sensoriales

    Seguro que son NEURINOMAS?

    ResponderEliminar
  41. Los mensajes eliminados estaban repes por esto los he borrado .
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  42. Los mensajes eliminados estaban repes por esto los he borrado .
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  43. Rosa yo simplemente me he limitado a copiar lo que me han escrito. De todos modos le he enviado un mensaje a la Dra. para que me lo explique mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga yo no lo pongo en duda, pero me extraña mucho que se puedan formar neurinomas a raíz de esto, porque sería un riesgo muy grande al que estaríamos expuestos los implantados. Pero vamos yo no soy una experta!!

      Eliminar
    2. Marga yo no lo pongo en duda, pero me extraña mucho que se puedan formar neurinomas a raíz de esto, porque sería un riesgo muy grande al que estaríamos expuestos los implantados. Pero vamos yo no soy una experta!!

      Eliminar
  44. Jordi antes se me ha pasado tu comentario ! Espero que el medicamento te de un buen resultado. Gracias por compartirlo. Ya nos iras contando.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Valentin.

    Opus 2 trae cargador de pilas y es recargabe, Rondo no
    De 900 personas que se han llevado medel 5 tienen rondo y las 5 se quejan de lo mismo. El gasto en pilas

    Tecnologicamente son iguales

    Opus 2 parece mas seguro frente a caidas. Rondo aunque se ajusta bien con el iman a mi me ha parecido mas inseguoi aunque me han dicho que viene con unna liguilla y una gunda de goma

    Seguirė informando

    ResponderEliminar
  46. Valentin.. yo llevo opu2 y se puede usar con mini baterias recargable. tambien se puede usar con pilas, y a no ser que una se tenga que ir de viaje yo a mi parecer encuentro mas rentable usar las minis baterias ademas que son mas faciles de cambiar si estas en la calle, tambien son mas faciles de controlar y en caso de duda la cambias ante de salir, usando pilas por miedo a quedarte sin cobertura tambien la cambias pero no es lo mismo cambiar una pila antes de hora pq te cuesta un dinero, son caras, a cambiar una bateria antes de tiempo que sabes que la pones a recargar y punto, tambien su peso es inferior no mucho pero si algo, tambien es verdad que no lo notas, debo tener una oreja resistente jajaj...

    ResponderEliminar
  47. En el malentin, entran tres con un recargador, o al menos eso era hace 4 años, ahora creo que entran dos.. yo con tres me va perfecto pq siempre llevo las dos restantes en una carterita junto al mando, tunee una carterita que venden en los chinos para llevar las tarjetas de credito, es una cartera resistente me refiero que es dura, le quite el fuelle que lleva dentro menos una tira y va perfecto...y esto siempre va conmigo a todos los lados....

    ResponderEliminar
  48. enlace

    esta se la billetera, veras que lleva un fuelle y yo he dejado solo uno y me caben las dos baterias y el mando

    ResponderEliminar
  49. mejor dicho he dejado dos pq si no se deshace..

    ResponderEliminar
  50. cabe perfectamente en un bolsillo, yo lo llevo en el bolso,

    ResponderEliminar
  51. Bueno, pues estoy de rereso, y no me han conectado.

    Fernando, si aun sigues por aquí y nos compartes el lunes tu opinión estoy seguro que a muchos les vendrá muy bien incluyéndome.

    Buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  52. Y eso Valentin? porque no te conectaron?

    ResponderEliminar
  53. Mejor no ser muy extenso.

    Me han ofrecido lo mismo que a Fernando, pero sin el Rondo en stock y tarda un mes en llegar. Ambos tienen sus pro y contras pero los estoy analizando con detalle. Fue tanta la indecisión que el profesional que me atendió prefirió darme el fin de semana a que lo evaluara bien una y otra opción para comenzar a trabajar en el que decidiera coger.

    A lo que apuntaba ayer y según leo en uno y otro sitio tratando de evitar en lo posible a los vendedores camuflados:

    Rondo se puede ir al fregadero o al inodoro o al suelo de forma más fácil que cualquier procesador retroauricular, bien por un descuido y pases la mano por la cabeza o bien porque falle el sistema que lo agarre a la bobina (que ha pasado leído en un foro).

    Tengo entendido que Rondo viene con unas gomas que lo cubre, (lo cual lo hace un poquito más gordo) y unas pinzas que lo enganchan con el pelo (que tendría que dejarme el pelo algo más largo para poder usarlas). Si esto viene de serie, es porque ya saben lo que puede ocurrir).

    Rondo viene además con 3 o 4 fuerzas de imán para colocar en la cabeza. Sólo lo probé con el más suave, y lo cierto es que por si sólo no se cae. Habría que probarlo con los otros a ver si es o no más incómodo, y que tal es el agarre. En este caso leo también que el imán no debe ser cambiado por el usuario, sino por el profesional que realiza la adaptación.

    En USA llegaron a ofrecerlo (al parecer sin costo) a los usuarios de Opus 2, por la fuerte promoción que MED EL tuvo en ese país hace unos años. La verdad, no me disgustaría que se hiciera aquí, tan sólo por simple hecho y la gran reticencia que tengo en este momento a los dos puntos que comenté anteriormente. No es lo mismo probar un aparato 15 minutos en una consulta que en el día a día.

    Hay opiniones de que uno se escucha mejor que otro, y la conclusión a la que llego es que depende de la persona que tal esté de nervio auditivo operativo. Ya se ha apuntado en este blog que cada persona es un mundo.

    Yo llevo gafas todo el día y el audífono no me molestaba, pero tras la cirugía lo peor que he llevado es la patilla de esta en la oreja. Tengo miedo a que sea peor con ambas cosas tras la misma y el Opus 2.

    A mi personalmente me gusta más Rondo, pero analizándolo fríamente creo que por seguridad principalmente Opus 2 es mejor.

    Aun no he tomado la decisión, y seguiré analizando ambos en lo que me queda de fin de semana.

    Seguiremos informando…

    ResponderEliminar
  54. Hola Valentín. La verdad es que tanto uno como otro tienen sus ventajas e inconvenientes pero personalmente tomé la decisión sin volverme demasiado loco.
    No quiero obsersionarme con que se me pueda caer en tal o cual circunstancia, o con que si me gasto al año 15 o 20 euros más en pilas (teniendo en cuenta que Opus precisa cambio de cable y Rondo no).
    Soy joven, deportista, con un trabajo dinamico y de mucho riesgo. Lo más cómodo para mi perfil creo que es Rondo. Si se me cae, se rompe o algo así pues que le vamos a hacer. No elegí ser sordo. Tendre que fastidiarme. Además para eso están los seguros.
    Sinceramente en mi caso he usado solo el sentido común y la intuición. Si me equivoco no pasa nada. No sería la primera vez. Y además el aparato tendrá una vida media por lo que en cualquier caso no es una decisión para toda la vida.
    Sea lo que sea el lunes POR FIN!! lo tendré conectado y con mucho gusto os daré mi primera impresión.
    Aún así Valentín, reconozco que es una decisión muy difícil y me pongo en tu lugar. Te deseo mucha suerte y si de algo te vale mi opinión a partir del lunes será una satisfacción para mi. Saludos y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  55. Decidáis lo que decidáis seguro que sera lo mejor!!! Solo puedo decir Valentin que la patilla de las gafas no molesta con el opus2.. vamos que yo no he tenido ningún problema en 5 años, casi no me atrevo a decir que no he tenido que cambiar ningún cable...pq luego las cosas suceden...
    Fernando creo que el gasto de 20€ de pilas te has quedado corto, y tampoco es tan sencillo para el bolsillo comprar otro mp7.. vamos al menos para mi bolsillo, y por supuesto yo lo tengo asegurado...

    En este blog creo que hay dos personas que lo usan una es Lupe y la otra el jefe... ahh y creo que Beije tiene los dos... lastima que no os lean para poder ayudaros a pesar de que Fernando veo que lo tiene bien claro... ;-)

    ResponderEliminar
  56. pepe tortosa22/10/16, 21:26

    hola a todos,
    Bienvenido a los nuevos y enhorabuena a los nuevos implantados.

    Valentín, Fernando, yo también tengo el OPUS2 y estoy muy contento, en invierno lo llevo en la oreja ( también llevo gafas) Y no tengo ningún problema ni de peso ni de comodidad, y va bien agarrao. Y en verano "mayo noviembre" llevo el opus 2 en la solapa de la camisa con un imperdible y un cable de unos 25 cm para que la bobina llegue al implante, cuando me entregaron el procesador el BABY que es como se llama el de la solapa ya iba en el maletín, es muy cómodo para las personas que sudan o hacen deporte, principalmente esta pensado para los niños.
    el OPUS2 en oreja tiene opción de pilas y batería recargable y el de solapa solo con pilas

    ResponderEliminar
  57. Gracias Fernando y Pepe.

    Analizándolo Fernando. Son algo más de 15-20 €., Si mira en Amazon las pilas que lleva el Rondo. Los paquetes de 60 pilas cuestan entre 17-18€ aprox. Pilas 675 Audífono Amazon

    Rondo lleva tres pilas que según unos y otros duran entre 2 y 5 días dependiendo del uso. No lleva cargador.

    Entiendo tu punto de vista en cuanto a lo de la comodidad. Personalmente me gusta más Rondo que Opus, da la impresión de ser más moderno aunque usen la misma tecnología. Si fuera Sonnet es otro cantar, ya que es la evolución de Opus 2 con muchas características evolucionadas, sobre todo el molesto viento para el que ya viene preparado.pero ese no me lo han ofrecido, parece que es porque el implante no es compatible.

    El aparato si que tiene una vida media. No se si la operación te la han hecho por la SS o particular. Tengo entendido que el segundo procesador no lo está cubierto y su costo es elevadísimo (he leído que lo que cuesta un coche) …GLUP…

    Insisto en que creo que es así por lo que no sé si es tan fácil encontrar una aseguradora que se haga cargo de ello con facilidad y el costo que supondría.

    Pepe, gracias por tu comentario. Me sonó extraño lo de llevarlo en el bolsillo de la camisa, pero claro, ya por el oído no escuchamos 

    Lo de las pilas del Opus y el cargador. Las pilas recargables duran entre 10-16 horas y las 675 entre 2 y 5 días. Parece que han mejorado la bobina y su rendimiento energético es mucho mejor. Si mal no recuerdo se llama bobina D-Coil

    Yo sigo meditando y leyendo…

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días a todos. Con lo de 15-20 euros queria hacer una referencia grafica a que no es un gasto muy dispar entre uno y otro. Realmente no he calculado lo que difiere mantener ambos. Así a bote pronto un paquete de pilas a la semana, a 3 euros por paquete son 12 al mes, o sea 144 al año. Teniendo en cuenta que el cambio de cable se produce de media una vez al año y cuesta según Medel unos 100 entre cable y envíos, pues unos 45 de diferencia. Los más antiguos ya tendréis cifras exactas por experiencia.
    Mis motivos, habida cuenta de qe no es una diferencia abismal, son de otro tipo. Sobre todo comodidad.
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  59. Fernando yo llevo 5 años con el mismo cable! !! El paquete de pilas cuesta mas de 3€ .. que coste que no tengo ningún interés ni comisión ja ja

    Valentín efectivamente el sonet lleva otro implante interno diferente entre otras cosas admite las RNM de teslas normales y las del opus / Rondo de 1.5 teslas. Es más pequeño y tienes más prestaciones que los otros modelos. La tecnología avanza! !!


    Valentín el viento se puede tolerar, al principio te choca pero nada q no sé pueda soportar haga

    Un seguro tampoco es un pago desorbitado y más si valoramos la confianza que te da el tenerlo!


    Buen domingo

    ResponderEliminar
  60. Pepe, Rosa, cuanto os duran las pilas 675, el Dacapo y el adaptador de pilas AAA en el Opus 2? Si mal no tengo entendido viene con estas tres opciones.

    No quiero hacer caso a lo que dice el fabricante directamente, porque en el día a día es cuando se observa el verdadero rendimiento.

    Tenéis la nueva bobina?De esta nos licenciamos... :-)

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches ! Valentin solo un par de comentarios cuanto al consumo de pilas y el seguro. Por motivos que no vienen a cuento yo siempre he usado pilas desechables. Para mi el coste es de 120 euros anuales aproximadamente, aunque que depende mucho del consumidor y del modelo de implante que lleva. Cuanto al seguro solo cubre la parte externa por un importe maximo de 10.000 euros. O sea aunque te pongas un segundo implante pagando de tu bolsillo te costara pues eso unos 23 o 24 mil euros sin contar los gastos de medico y quirófano, pero el seguro solo te cubre la parte externa. Da igual que sea un Opus2, un Rondo, un Nucleus 6 y el valor que le dan es el mismo.

    ResponderEliminar
  62. Y cuanto te duran las Pilas Marga. Desde luego el costo que comentas no es alarmante para lo que cuesta lo demás, pero si me pareció muy económico en el comentario de Fernando teniendo en cuenta que se llevan 2 o 3 pilas dependiendo del cargador y el procesador que lleves. en los cálculos que he hecho y las pilas que puse como ejemplo de Amazon sale aproximadamente ese coste. En el post anterior alguien puso otra oferta también.

    Otra cosa, y al margen de esta. ¿Que os cubre la SS y por cuanto tiempo. El otro día me dijeron que por ejemplo si el rondo se va al suelo y se rompe, no lo cubre.

    Si la tapita que cubre el rondo se rompe con tanto abre y cierra, tampoco lo cubre.

    Vamos que las pilas y fallos de funcionamiento se hacen cargo ellos, de resto de cosas, ve comprando una hucha grande y llénala lo más rápido posible...


    sigo meditando :-) :-)

    ResponderEliminar
  63. Valentin yo antes llevaba el Freedom de Cochlear con 3 pilas desechables. Hace casi 3 años me compre el Nucleus 6 que solo lleva 2 pilas. Me vienen a durar 36 - 40 horas aproximadamente. A mi no me cubre nada la SS porque yo me implanté por el privado, por ese motivo me hice el seguro desde el primer dia. El fabricante te da 3 años de garantia (no se si Med-El tambien) pero solo por averias, mal funcionamiento. No cubre perdidas, ni robos, ni caidas. A mi "por suerte" no me ha pasado, pero creo que alguien del blog comentó que le habian cambiado el procesador por otro nuevo por una caida.

    ResponderEliminar
  64. Para el q este pensando en el seguro decirle q en caso d caida tienes q tener todas las piezas aunque esten rotas sino no te lo arreglan y el robo solo con intimidación o fuerza y con denuncia a la policia si te lo roban pq lo as dejado en una taquilla del gimnasio x ejemplo no lo cubre

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Conexión realizada. A ver como puedo explicarlo. Es como estar encerrado bajo una campaña con miles de buitres picoteandola. Cualquier cosa parecida a una voz humana es pura coincidencia. Eso si, que nadie choque la cuchara contra el plato (es como si estallaran las ventanas). Debo decir que estoy contento pero no sé si estaría diciendo la verdad. Al menos me tranquiliza saber que al principio es así, o al menos eso me han prometido.
    Ahora todo son dudas y confusión pero espero que con el tiempo se disipan y se cumplan mis expectativas.
    Como os dije me he conectado a Rondo y así de primeras me parece poco seguro. Tengo el imán de máxima potencia y aun así da la sensación de que puede caerse con cierta facilidad. Me ayudo con una sujeción a la patilla de las gafas que viene en el pack. También las trae para el pelo y el cuello de la camisa pero me dan menos fianza.
    Aún no os puedo comentar nada más ya que como digo estoy recién conectado.
    Os seguiré contando como mucho gusto. Feliz semana

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Al final yo me he decidido por el Rondo también. He de esperar algunas semanas a que llegue al centro de adaptación.

    Cuando lo probé la semana pasada al principio si me pareció extraño el ponerte algo en la cabeza, y que no se caiga por su propio peso, pero no se movió en todo el tiempo que estuvimos allí excepto sii no era yo el que lo forzada porque no me lo creía.

    El médico me dijo que me lo pondrían con el imán normal, porque los superiores, sobre todo el extra fuerte podría terminar haciendo daño.

    Cabe resaltar que llevo el pelo muy corto. Vamos que de camuflarlo como se ve en los vídeos no me dio ni por pensarlo.

    Si me comentaron lo de las pinzas de agarre igual que a ti, y al menos al principio si que tiraré de ellas por tranquilidad.

    ResponderEliminar
  69. Fernando, no desesperes, las voces son raras y los ruidos fuerte, pero poco a poco te iras acostumbrando, cualquier sonido que escuches y no sepas que es, tu pregunta a la persona que tengas a tu lado ¿que es este sonido? No recuerdo si tu eras oyente hace poco? Yo siempre explico mi caso, yo si que era oyente, incluso cuando me implantaron todavia oia un poco, tenia pendiente el operarme de un neurinoma y me iba a quedar mal parada del oido. El dia que me conectaron a medida que me preguntaban que tal? al escuchar esas voces tan raras, me daba llorera, y pensaba "Tu dime lo que quieras pero este trasto yo no lo voy a llevar puesto" Pero te digo la verdad no había ya salido del hospital y ya me estaba haciendo amiga de el, me refiero al mp7 o sea implante. Piensa que yo todavía oía por el otro oído con un audífono, o sea que tenia el neurinoma y tenia todos los números a quedarme sorda de el, y así fue efectivamente.. Por esto cada caso es un mundo, y yo tenia mejor rendimiento al oir todavia por el otro oido, pero al dia de hoy que solamente oigo con el implante puedo decir que es la 8 maravilla del mundo, asi que mucho animo y mucha paciencia que todos llegan a la meta unos mas pronto y otros mas tarde, pero llegamos......

    ResponderEliminar
  70. Rosa, ¿escuchas las voces, la música, y otros sonidos actualmente como eran antes de todo el proceso?

    ResponderEliminar
  71. Fernando como te dicen no desesperes y es del todo normal q no estes contento ahora, yo tarde dos dias en alegrarme un poco, lo primero q quise hacerle fue tirarlo contra la pared no lo soportaba esos sonidos tan metalicos y estridente y las voces horribles parecian robots apitufados no entendia nada, hasta q me dije a mi misma gina no oias nada y ahora por lo menos te enteras de q pasa un coche asi q adelante y empeze hacer de todo lo q habia leido por aqui q hacian leer en voz alta me ayudo muchisimo creo q fue rosa quien me lo comento pq tenia retraso al oir mi voz y ademas era una sensacion rarisima, tmb como te dicen preguntalo todo, y yo me ponia la tele con substitulos y sonido veras q con el paso d las semanas iras mejorando muchisimo. La voces raras con el tiempo se iran a mi queda pendiente q se mejoren la de los niños la de los adultos son casi iguales q cuando oia. mucha paciencia y animo

    ResponderEliminar
  72. Del iman comentar q a mi al principio no se me agarraba mucho pero era por la inflamación, ahora se sujeta muchisimo nose si el rondo tiene para graduarlo q es girando el iman para q este mas cerca de la piel yo al principio lo tenia al maximo ahora menos.

    ResponderEliminar
  73. Buenos días a todos. Gracias por vuestros ánimos y vuestros testimonios que me han tranquilizado bastante. Imagino que será cosa de acostumbrarse. Yo no nací sordo y hasta hace unos meses escuchaba algo por el audifono. Además el otro oído aun funciona aunque sea un poco. Es quizás ese contraste el que me desconcierta. No es lo mismo pasar de escuchar algo a escuchar por implante, que pasar de no escuchar nada a escuchar por implante (imagino...)
    En cuanto a lo del agarre me sigue dando desconfianza. No me veo corriendo para coger el bus por ejemplo.
    En fin, poco a poco.
    Gracias de nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. pepe tortosa26/10/16, 14:52

    Muy buenos días con mucha calor y Baby en el cuello de la camisa.
    Fernando, no desesperes, pasito a pasito, yo soy prelocutivo y tuve que ir durante un año todas las semanas a la logopeda, escuchando no entendía ni la A con los labios tapados de la logopeda y ahora después de de 6 años puedo tener una conversación sin lectura labial.

    Valentín, a mi las pilas desechables me duran 4 días, mas o menos desde las 7 a las 22h, pero también depende del ruido ambiental donde nos encontremos haciendo vida, yo la mayor parte del tiempo estoy solo en mi taller que no es ruidoso aparte de cuando se pone en marcha el compresor,

    rosa P, ves preparando dinerito para el cable, unos 59 € más portes total 67, yo esta mañana he tenido que pedir el del baby y el de oreja 27 y 7cm, con 5 años y 9 meses con los dos oía igual que un oyente cuando se tapa los oídos sé los destapa y vuelve a tapárselos, El largo y corto son del mismo precio.
    en cuanto a las pilas a675p en AICE me cuestan 0.45€ la unidad comprando tres cajitas de 60 cada.

    ResponderEliminar
  76. Fernando como ya te han comentado los compis, todo lo que "oyes" al principio es normal. Las voces robotizadas, que parecen de dibujos animados, los pitufos, etc. Yo no podia distinguir si hablaba mi hijo, mi hija o mi marido, todo sonaba igual, entendía bastante lo que me decían pero no sabía si era voz masculina o femenina. Al salir de la consulta fui a parar a una de las calles más ruidosas y transitadas de Barcelona donde teníamos el coche aparcado y fue tremendo, un ruido espantoso. Por la calle más tranquilas del pueblo los primeros días, escuchaba muy fuerte los tacones de las chicas, llegaba a ser molesto y todo. Ya verás que con el tiempo te irás acostumbrando, tu vete apuntando todas las dudas que tengas para la próxima visita, cuando oigas un sonido que no puedas identificar pregunta y nada mucha paciencia y mucha constancia. Ánimo y palantil forte !!

    ResponderEliminar
  77. Valentin, todo igual menos la música y el telefono que la verdad es pq no he practicado, pq me pongo nerviosa, hay que practicar!! pero hay gente que no tiene ningún problema para hablar, y la tele si hay subtitulos entiendo bastante bien, pero sin ellos se me escapan algunas palabras y como lo considero una distracción no me quiero mortificar y tengo lo subtitulos puestos..

    ResponderEliminar
  78. Pepe yo tengo un cable corto de repuesto me entro con el maletin y tambien me entro uno largo.. pero si ten han durado 6 años, esta muy bien!!!

    ResponderEliminar
  79. Fernando no desesperes, es diferente al principio pero te iras habituando y veras que oyes mejor que con el audifono, entiendo que te parezca mentira.. hoy mismo he tenido una comida con amigas y el restaurante estaba a tope de lleno y yo como una oyente normal , eramos 4 y un bebe jajaj que tambien ponía de su parte para hacer ruido.... eso si aprendes a dirigir la atención de la persona que esta hablando, vas cogiendo truquillos ;-)

    ResponderEliminar
  80. Animo Valentin y Fernando!!! que esto funciona de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  81. Gina, Rosa ¿han llegado a quitar al escuchar bien los de la tele?

    Fernando, ¿te operaron aquí en Canarias?


    A mi me ocurrió igual que a ti en cuanto al proceso de perdida auditiva. Uno de los especialistas que me vio llegó a decirme que no entendía porque no oía.

    En cuanto a lo que comentas, yo que llevo rato en el blog he leído lo del comienzo con “la conexión” y esto lleva un tiempo. En parte estoy tranquilo para cuando me toque, pero si y no lo niego, también inmerso en una profunda incertidumbre.

    En cuanto al agarre si no vamos seguros tocará de colocar alguna de las pinzas que viene o el “parachoques” de goma que me han comentado trae también.

    Te han colocado el imán extra fuerte, yo no creo que se caiga. A mi me han comentado que puede llegar a hacer daño. Lo que no se es si es un accesorio que puedas cambiar uno mismo o lo han de hacer en el centro de adaptación.

    Pepe, en cuanto a las baterías. Las he visto en Internet a 0,45 y 0,41 en Todopilas y en escucharmas. Tienen pilas específicas para implante, no sólo las de audífono. No tienen pedido mínimo, y dependiendo del número de ruedas que compres te regalan otra más. Creo que más barato que esto ya puede ser que lo que se reciba no sean baterías botón, sino un botón a secas, jajaja...

    Dices que te duran 4 días, y es suena bien. El fabricante le da entre 60 y 90 horas dependiendo del accesorio que lleves: el standar de 3 baterías o el XS nuevo de 2. Como comenté el otro día has sacado una nueva bobina llamada D, en la que dicen también aumentar el rendimiento de las mismas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Valentin no entiendo tu pregunta sobre la tele?

    No soy experta en pilas pq casi nunca las uso, pero si que se que es muy importante que las compres p675, o sea especiales para Implantes, Las que yo uso son las "Implant plus power one" creo que son las mas caras, me duraban unos 4 dias pero tambpoco lo puedo comprobar mucho pq me las quitaba antes de que terminaran pq me daba agobio que se agotaran en la calle, Pero ya sabes que yo solo las uso en caso especiales, prefiero la bateria.
    Cuando te conectan?

    referente al Rondo esta inseguridad solo debe ser al principio, y para correr están los turbantes!

    ResponderEliminar
  83. Si tu pregunta era si he llegado a quitar los subtitulos? mi respuesta es NO, como ya te dije la tele es una distracción y no me quiero agobiar, tambien tengo el bucle Sennheiser pero lo uso poco, ya te digo igual no soy un claro ejemplo para seguir. jajjaj pero yo busco comodidad ante todo, me desenvuelvo muy bien con la vida cotidiana, puedo pasar por oyente, asi que no me quejo...

    ResponderEliminar
  84. Gracias Rosa. Estoy a la espera de que me llamen cuando llege el procesador. No tengo fecha aun.

    Si que resulta extraño ver como te pones algo en la cabeza a un lado y no se caiga sin sostenerlo con nada. Espero que no lo haga si se acaban las baterías, jajaja.

    En cuanto a lo del deporte si que he leido eso, incluso MJedel tiene una banda deportiva, aunque para lo que ha de costar, creo que con una que compres en una tienda de deporte haga la misma función.

    ResponderEliminar
  85. Valentin yo lo q son series y peliculas los dejo por comodidad ya me estreso durante el dia como para el momento relax estar pendiente de entender pero si quisiera hoy x hoy podria entenderlo bastante bien, lo q si escucho sin subs son programas de debate o noticias pq como van con retraso los subsy algunos ni tienen.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Gina eres una todo terreno! Es verdad que los debates sobre todo según que voces se oyen bastante tolerantes! si son políticos por lo que dicen no vale la pena escucharlos ya sabemos de que pie coJean todos jj

    GINA y el teléfono como lo llevas?

    ResponderEliminar
  88. Ufff rosa el telefono a dias, hay dias q entiendo bastante sobretodo si es alguien conocido y otros dias me cuesta mucho mas. La verdad q es lo q menos he practicado y se nota, como me acostumbre a hablar por whatsap pues casi no llamo. Para los q se han activado pronto es interesante intentar escuchar música que tenhais en vuestra memoria auditiva si erais oyentes o llevabais audifonos al principio es muy decepcionante asi q no os vengais abajo pero os ayudara a ver la evolucion con el paso de los meses en mi caso la oigo bastante parecida a cuando llevaba audífonos sobretodo si es directamente en la bobina con un cable q me compre lo de la musica me lo recomendo,uno de los chicos del blog q no recuerdo quien sorry mi memoria es un caos jejeje

    ResponderEliminar
  89. Lo q mas me costoy me cuesta es la radio del coche incluso hoy en dia solo me entero de la mitad, debe de ser la acustica del coche o la voces nose....

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos. Estimado Valentín, yo me he operado en Sevilla y en mi caso los especialistas lo tenían claro. Pérdida total en OD y bastante importante en el OI por una otosclerosis bilateral. Si le sumamos la edad, circunstancias familiares y profesionales, etc., me hacían un candidato idóneo.
    En cuanto al imán, según me dijo la chica de Medel, es el más potente. Aún así me da poca seguridad a pesar de que ya ha pasado una semana de la conexión. Uso la sujeción a las gafas y va bien.
    Deciros, por si os sirve de interés, que he comprado pilas en la web "otopilas" ya que me parecían bien de precio. 10 ruedas por 29 euros. Portes gratis en dos días. Marca "Zenypower" o algo así. Las probaré y os comentaré qué tal. Espero vuestras opiniones sobre precio y calidad.
    Finalmente comentar que ayer estuve en una procesión de esas que tanto nos gustan a los sevillanos y me resultó tremendamente emocionante comprobar lo bien que se escuchaba la banda de música. Pensé que nunca lo volvería a sentir y fue un momento extraordinario. Ya conocía las composiciones y eso me ayudó a apreciar el aporte del implante. Me animó mucho ante mis inseguridades iniciales.
    Buen puente a todos!!

    ResponderEliminar
  91. Fernando, gracias por compartir tu experiencia. Mi caso es atípico; empecé a perder audición sin motivo aparente y se perdió sin más. No se sabe el motivo.

    Primero fue el izquierdo y luego el derecho con el que me defendía con un audífono hasta que también se quedó sin oír.

    En cuanto a las pilas, mírate todopila y escucharmas. Están más baratas que las que has conseguido y regalan ruedas según las ruedas que compres. Son marca Rayovac (me fueron muy bien con el audífono). Eso si, diles que son para implante porque 675 también las hay para audífonos y no son las mismas ya que son algo más potentes y duran algo más, tienen portes gratis y no requieren compra mínima. He hecho algunas preguntas a los vendedores y a la propia Rayocac. Cuando tenga la información concreta la comparto.

    Me ha gustado mucho lo de la música que comentas. Es una de las cosas más difíciles por lo que tengo entendido de volver a recuperar; eso junto con el teléfono y la tele.

    Te veo más contento que hace unos días. Felicidades, todo va según los comentarios de este blog y los que ya te dijeron los médicos.

    Yo sigo a la espera de que me llamen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Fernano no te molesto la música de la procesión??? las trompetas y tamboresss !!!!! igual vosotros sois mas silenciosos que por aqui en Palma ... yo deje de ir cuando empece a tener probleas con el oido para no fastidiarme mas el nervio y sigo con ello, me dan pacico los ruidos fuertes por esto... cuando pasa alguna ambulancia cerca, me despego el iman un poco y asi no lo oigo jajaaj

    ResponderEliminar
  93. Perdon queria poner Fernando!!! las pilas hay que ir probando las que mejor escuchamos con ellas, y la duracion, pero lo que mas es ver si tenemos la misma calidad de audicion con una marca u otra.. Las mias me costaron mas caras
    enlace segun tengo entendido son las mejores, pero ya digo hay que ir probando el bolsillo y la calidad que uno encuentre, en mi caso ya comente que solo las uso en casos especiales..

    ResponderEliminar
  94. Yo las compre en AMAZON que tengo los portes gratis,

    ResponderEliminar
  95. Buenog gente toca hora de comer,,, buenn finde semana largo.... besitos

    ResponderEliminar
  96. Os comparto un interesante artículo sobre el posible reemplazo en un futuro de los implantes cocleares.
    Avance científico e implantes cocleares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Ahora si . Muy interesante Valentin ! No sé si lo llegaremos a ver pero es un gran avance.
    Buen domingo a todos !

    ResponderEliminar
  98. Gracias Valentin por compartir.

    ResponderEliminar
  99. Hola gente!!
    Aprovechando un resfriado que me obliga a reposar( al menos un ratillo ), voy a releer todos vuestros comentarios ( que ya fuí leyendo de manera rápida y sin poner nada de mí) porque desde hace un tiempo mi vida es un caos, derivado de la lejanía del pueblo y de los viajes tan frecuentes y las largas estancias allí, cuidando a mis padres y, por fin, entrevistando candidatas para ponerles una interna, en lugar de las chicas que iban mñana y noche. Se nos caían, la casa estaba fatal...etc. Es 15 empieza una señora interna. Ya veremos como van.

    ResponderEliminar
  100. Pepe, como siempre, interesante nueva reflexion. A mi me ayudan poco con sus "actitudes" la gente de los grupos de voluntariados. Insisto, con educación, en como deben hablarme...pero no hay manera.

    ResponderEliminar
  101. Como dice Marga, cuando más lo necesitamos, menos se nos ayuda. No exijo, solo ruego (como todos, verdad?)
    Pues ni caso. Solo los amigos auténticos, coincido con Jordi,ponen lo que pueden y saben.
    Respecto a lo que comenta Soleibi: avmi me quedó un molestia temporo-mandibular desde el implante, creo que por roce del hueso en la intetvención. Espero que lo que comenta Soleibi se vaya aliviando

    ResponderEliminar
  102. Bienvenido a los nuevos y enhorabuena a los nuevos implantados. Fernando, ya te dije y repito nuevamente; nos ha operado el mismo equipo y vivimos en la misma ciudad. Lo que necesites, cuenta conmigo. Yo oigo bien las bandas de las cofradías, pero luego aparecen los acúfenos. Otras musicas, me cuestan mas. Por cierto, Pepe que te vaya bien el nuevo tratamiento.
    La radio del coche y tfno. hay que trabajárselo mucho. Yo lo llevo aceptablemente. Interesante artículo Valentin.
    Ánimo con lad activaciones.
    Abraxos a todos

    ResponderEliminar
  103. Lourdes, a curar este resfriado y a ver si hay suerte con la interna, seguro que si!! te doy la razón hay que practicar con el teléfono, yo soy un poco desastre en esto, me he acostumbrado al wasp, y me da repelus coger el teléfono y hasta verguenza por ser tan vaga en esto, es una asignatura pendiente! en fin es lo que hay!! a mi la música que me va mejor es la chillout y de paso me relajo con ella en el coche!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  104. Hola Rosita. A mi me gustan muchos tipos de música, pero esa es mi asignatura pendiente. Solo llevo en el coche cantautores y antiguallas que me sé de haberlo oido mucho y parece que así lo sigo mejor. He perdido el disfrutar con mi clásica, mi jazz...etc. Las bandas de las cofradías meten mucho escándalo y por eso se oyen bien. Pero como ya dije esta mañana: ¡¡no veas los acúfenos que tengo después!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  105. Hola Rosita. A mi me gustan muchos tipos de música, pero esa es mi asignatura pendiente. Solo llevo en el coche cantautores y antiguallas que me sé de haberlo oido mucho y parece que así lo sigo mejor. He perdido el disfrutar con mi clásica, mi jazz...etc. Las bandas de las cofradías meten mucho escándalo y por eso se oyen bien. Pero como ya dije esta mañana: ¡¡no veas los acúfenos que tengo después!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  106. Fernando, si me lees en las próximas horas.

    ¿Es muy grande la caja donde viene el Rondo? He visto unas foto en internet y me pareció enorme para lo pequeño que es el aparato. Como he de viajar al lugar donde me lo conectan, no quisiera ir por la calle llamando la atención con la "cajita" bajo el brazo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  107. fernando, no se si ahora la maleta de medel es mas pequeña pq hayan quitado accesorios, pero ya por aqui le deciamos "el maleton" pero por igual a todas la casas de Implantes, 45x29 la maleta en si, pero la caja en si que contiene todos los elementos es bastante mas grande, pero puedes vaciarla y dejar la caja grande pienso yo, y haces dos paquetes..

    ResponderEliminar
  108. Fernando tampoco es para que te vayas escondiendo, gente mas rara va por la calle con diversos artilugios jaja..Te conectan hoy? ya nos contaras... animo que al principio igual te desilusionas pero poco a poco lo iras queriendo como a un bebe

    ResponderEliminar
  109. Animo Fernando. Para la Cabalgata ya serás un experto. Insisto, ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  110. Animo Fernando. Para la Cabalgata ya serás un experto. Insisto, ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  111. Animo fernando ya iras contando como lo llevas. Maletin de medel ni idea el de cochlear es un maleton pesa lo suyo pero va todo dentro con las cajas y todo

    ResponderEliminar
  112. Perdon antes me he equivocado de nombre jejej es Valentin el que hacia la pregunta del maletin y la pregunta de el, iba destinada especialmente hacia Fernando y a quien conectaban hoy era a Valentin!

    Pero no fernando ni valentin que no tienen nada que ver con los Reyes catolicos han contestado jejejej, perdon por mi lapsus prque detras de mi han ido Gina y Lourdes jaja...

    ResponderEliminar
  113. La de AB también pesa lo suyo, y todo se reduce a un procesador, dos cables, dos baterías, cargador, secador,pastillas del secador, un pedazo manual que se usa como somnifero, y el t mic

    ResponderEliminar
  114. Jeje...Lo del somnífero
    Es verdad, el que se activa es Valentín, claro. Ánimo Valentín. Luego recordé que Fernando ya contó como había escuchado la música de las cofradías. No obstante, mis palabras de ánimo para la cabalgata de Sevilla que va con mucha música, eran para Fernando. B noches a todos. Mira por dónde, el resfriado me permite leeros más relajadamente

    ResponderEliminar
  115. Jeje...Lo del somnífero
    Es verdad, el que se activa es Valentín, claro. Ánimo Valentín. Luego recordé que Fernando ya contó como había escuchado la música de las cofradías. No obstante, mis palabras de ánimo para la cabalgata de Sevilla que va con mucha música, eran para Fernando. B noches a todos. Mira por dónde, el resfriado me permite leeros más relajadamente

    ResponderEliminar
  116. Conectado...

    Disculpad no escribir ayer, pero fue un día de afán. Os lo resumo.

    Los primeros minutos después de la conexión fueron un desastre. Sólo escuchaba los pitidos de la comprobación inicial. Al médico no le entendía y a mi esposa tampoco. Después de algunos ajustes comencé a “medio entender” algo pero bien poco.
    A medida que fue pasando el día, empezó daba la impresión de que comenzaba a mejorar. Aunque con voz grave, comencé a entender palabras sueltas, alguna frase a mi esposa y familia pero la voz de todos era como si estuvieras en una tubería, todo retumbaba. El resto de sonidos tienden a lo agudo y muy alto de volumen. El médico en consulta ya le había dicho a mi esposa que todo lo que me ocurría era normal, y que mejoraría según fuera pasando el tiempo y las rehabilitaciones. Mi voz la escucho también pero me parezco a Darh Vader, el de “La guerra de Las Galaxias”.

    En fin, que esto funciona. Hay que trabajar para que todo vuelva a la normalidad o casi, pero estoy contento. Vuelvo a escuchar!

    En cuanto a la caja y las dimensiones... Menudo cajón. Es grande, viene con un montón de accesorios y encima su color es rojo "a cantar". Lo solucionamos comprando una bolsa de esas de cartón-papel. Al menos tenía asas para poder llevarla de forma más cómoda en la mano y en los brazos como si estuvieras ofreciendo pastelitos...

    Fernando, te pregunto algo sobre el deshumificador porque en el manual no queda muy claro con la traducción que le han dado. A la hora de colocar a Rondo en el deshumificador, he de ponerlo junto con las baterías, abro el portabaterías y dejo las baterías colocadas en el, o extraigo por completo las baterías y no las mantengo en el deshumificador?

    Saludos. Seguiremos informando :-)

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos. Perdón en especial a Valentín por mi retraso. Veo que lo del tamaño de la caja lo has comprobado por tus propios medios ����.
    Con respecto al deshumidificador, hay que abrir el portabaterias. Así nos aseguramos de qe el aire caliente penetra bien. Yo las pilas no las quito.
    En cuanto a tus primeras sensaciones me siento muy identificado contigo pero he de decirte que tras algo más de dos semanas conectado esto va poco a poco adaptándose y se aprecia la mejoría. Va a ser verdad que esto funciona.
    Hola Lourdes. Agradezco tus ánimos y decirte que espero a cabalgata con mucho ahínco. A ver si los Reyes magos me traen oído nuevo ����. Ya sabes que en Sevilla hay cofradias casi todas las semanas y tengo ocasión de escuchar bandas cada sábado. Es cierto que suenan fuerte pero eso me permite escuchar en plenitud y la sensación es maravillosa. Después no tengo más acufenos se cualquier otro dia.
    Saludos y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  118. Hola Valentín y Fernando, es aconsejable quitar las baterías o pilas pq es mejor no ponerlas en la zephyr. De todas maneras lo podéis preguntar,pero a mi me aconsejaron que no pusiera las pilas en el deshumidificador. ValentiN es muy normal q escuches las voces cómo pitufos, pero poco a poco iras mejorando tu ves anotando todos los sonidos nuevos y pregunta que son?

    ResponderEliminar
  119. Hola Valentín y Fernando, es aconsejable quitar las baterías o pilas pq es mejor no ponerlas en la zephyr. De todas maneras lo podéis preguntar,pero a mi me aconsejaron que no pusiera las pilas en el deshumidificador. ValentiN es muy normal q escuches las voces cómo pitufos, pero poco a poco iras mejorando tu ves anotando todos los sonidos nuevos y pregunta que son?

    ResponderEliminar
  120. A mi me dijeron q ni se me ocurriese pq estropea la pila se calienta y se corroe y puede llegar a romper el mp7... igual teneis otro modelo d dehumificador nose

    ResponderEliminar
  121. En cambio si q me dijeron q las vaterias si q podia pero yo bo las pongo desde q alguien del blog se le rompio y le dijeron q podia ser por eso... no ne acuerdo quien era solo q era una chica jejeje

    ResponderEliminar
  122. Buenas noches:

    Fernando, lo mismo pensé yo. Nos parecemos en el proceso que llevamos. Lo de la maleta, menudo susto nos llevamos al verla pero bueno. Le buscamos solución rápida :-)

    En cuanto al deshumificador. La traducción que tiene el manual del que viene ahora "dry-Star UV" deja mucho que desear y escribí a MeDEL. Os copio el mensaje que me escribieron. El que deje las baterías dentro del deshumificador se la esta jugando a base de "mal". Yo las dejé el primer día hasta que leí la versión inglesa del manual y por supuesto hoy que me escriben lo que pego a continuación:

    ------------------------
    - El procesador debe estar separado de la unidad de baterías. De esta manera facilitaremos la entrada de aire caliente por todos los puntos de cada una de las piezas.

    - Las pilas de botón no deben nunca introducirse en el deshumidificador eléctrico puesto que el calor generado podría degradar alguna pila que posteriormente al entrar en contacto con el equipo, podría generar daños considerables. Adicionalmente el exceso de calor y aire provocaría una descarga prematura de las pilas por lo que no aprovecharía al máximo la autonomía que le ofrecen.

    - Es aconsejable que cuando introduzca la unidad de control en el deshumidificador lo haga poniéndolo al revés ( parte plana hacia arriba e imán hacia abajo) para evitar que la fuerza del imán afecte al giro del ventilador interno del deshumidificador.
    ---------------------------------------

    Incluso en un segundo mensaje me dijeron que el procesador lo pusiera en una esquina. El lunes que me contesten con una fotografía que les envíe la pegaré aquí.

    En cuanto a como voy... Pues la gente sigue metida en un tubo, botella o cuarto de baño, pero parece que se empieza a discrimiar algo en cuanto a las voces de homres y mujeres. Las fraces las escucho distorsionadas, en un tono excesivamente grave.

    Mañana vendrán los sobrinos... asi que a ver que tal se porta "Rondito".

    Teléfono, mejor aun no lo intento, la tele, igual que las personas, y la música, identifico el ritmo, y en algunos casos se cual es el tema, pero porque la recuerdo, ya que la letra ni papa.

    Yo creo que no sería capaz de sobrevivir a una sesión de cofradías de las que comentan Fernando o Lourdes.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  123. Animo Vaentin que como dirían los médicos! Todo dentro de la normalidad! Veo q medel te han confirmado lo q ne diJeron a mi en su momento, la batería tampoco la pongo en la Zephyr y mira por donde lo del Imán no lo sabia y tiene su lógica, Y uso el opus 2 y generalmente lo desmontó todo antes y le doy con el cepillito en las conexiones, Todo esto me lo recalcó MJ que antes trabajaba en Medel y entraba por aquí si buscáis por la página del blog hay comentarios suyos al respeto.

    GINA a mi se me fastidio una batería, se debió hacer alguna fisura y se salos el líquido, la casa Medel me la cambio por una nueva al igual que el porta bateria! Però recalcó que nunca las he puesto en el deshumidificador. ..


    Gente buen finde! !

    ResponderEliminar
  124. Que suerte pensaba hoy poder ir bajo la lluvia con un paraguas y poder escuchar caer la lluvia sobre el, es verdad que mas suerte podría ser poder oír y no ser sorda, pero es lo que hay!!!

    ResponderEliminar
  125. Gracias por las aclaraciones. No creo recordar que me dijesen nada respecto de sacar las baterías antes del secado. Desde hoy lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  126. Fernando tu has de tener el mismo equipo deshumificador que yo. ¿detectas algún ventilador en el mismo? Yo desde luego no noto que nada se mueva en el mismo, ni en la fase de los rayos UV, ni en la segunda fase de secado.

    ResponderEliminar
  127. Hola:
    Habría que distinguir "pila" de "batería". La pila no se mete en el secador porque no es hermética. La batería sí es hermética y se debe meter en el secador porque tiene una serie de contactos que pueden coger humedad...

    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Anonimo. las baterías tampoco se tiene que meter el la Zephyr

    ResponderEliminar
  129. Pero vamos podéis llamar a medel y seguro que gustosamente os lo dirán,

    ResponderEliminar
  130. Valentin, la Zephyr se que lleva un ventilador pq me lo dijeron en Gaes pq se me cayo y empezo a hacer ruido que antes no oia y me dijeron que era el ventilador, pero fase de rayos UVA ni idea, igual tienes un modelo mas moderno.. Tu tienes que poner una pastilla secante dentro? es La zephyr?

    ResponderEliminar
  131. Hola
    Rosa, yo no tengo pastillas que ponerle a este "muchacho". Ya come luz y que no se queje :-)

    anonimo, quito las baterías porque es lo que me han dicho en Medel el otro día.

    Y he visto que hay una versión dos del deshumificador, pero el mio es la 1 (supongo), al menos no tiene número alguno.

    ResponderEliminar
  132. ok-Valentin..
    Lance una pregunta al respeto a al facebook de Medel España y me ha dado la respuesta.. efctivamente NO HAY Q PONER LAS PILAS NI LAS BATERIAS!!!

    ResponderEliminar
  133. Ada Gregorio Domingo Hola Sara, muchas gracias por escribirnos. Las pilas y baterías no se pueden poner dentro del deshumidificador. El siguiente enlace te puede ser de mucha utilidad pues la mamá de un usuario explica con mucho detalle cómo utilizar el deshumidificador y realizar la limpieza. https://www.youtube.com/watch?v=QWXtyFzEEOE...
    También puedes ver todos los detalles de cómo se quitan las baterías en la web de MED-EL http://www.medel.com/es/troubleshooting/ y en el canal de YouTube de MED-EL tenemos muchos tutoriales que te pueden servir y ayudar para desmontar el dispositivo y realizar la limpieza https://www.youtube.com/user/MEDELnetwork/playlists
    Si tienes cualquier otra duda sobre el deshumidificador también puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de Service Desk office@es.medel.com ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  134. Este comentario es la respuesta de Medel, he visto el video y usa otro deshumidificador , igual es tu modelo Valentin.

    Bueno espero que os haya servido de ayuda y que haya quedado claro que ni las pilas ni baterías hay que meterlas en la cajita y cualquier duda consultar..

    ResponderEliminar
  135. https://www.youtube.com/watch?v=QWXtyFzEEOE&list=PLcLJxtLBPikljN8yyMhXp7zLL_T9MVXP7&index=19 la pagina del video, veo que el Sube y Ataja no funciona en mi ordenador hoy

    ResponderEliminar
  136. El subeataja es un complemento Flash Rosa y hay que autorizarlo, al menos en Google Chrome. A mi no me funcionaba hasta que descubrí la causa.

    En cuanto al secador. Si, es el mismo que aparece en el vídeo.

    Gracias.




    Gracias por los vídeos.

    ResponderEliminar
  137. Valentín desde el ordenador por regla general va bien. Lo he vuelto a abrir y ha ido bien! !:la verdad que es muy cómodo asi subir algo!

    Ok a la nueva secadora asi un gasto menos! !

    ResponderEliminar
  138. Valentín desde el ordenador por regla general va bien. Lo he vuelto a abrir y ha ido bien! !:la verdad que es muy cómodo asi subir algo!

    Ok a la nueva secadora asi un gasto menos! !

    ResponderEliminar
  139. Es muy cómoda la verdad. Le das un bótón y ella sola hace el proceso de UV, activa el secado y se apaga sola. La enchufo, me voy a dormir y a la mañanaestá "Rondo" como una Patena :-)

    ResponderEliminar
  140. Pues si p no son baratas y encima yo tengo la dos q son mas caras....

    ResponderEliminar
  141. gina porque tienes las 2? las dos hacen la misma funcion?

    Valentin todas actuan igual, creo que las de UV son tambien mas adecuadas para los audifonos pq ademas de secado limpian el serum, o esto me dijeron en GAES cuando fui a comprar pq se me había estropeado la mía, que para el IC era suficiente la Zephyr y ahora en el facebook me terminan de confirmar que las dos son aptas por igual para los implantes..

    ResponderEliminar
  142. Esta ha sido la respuesta de Medel a mi pregunta si hacian la misma funcion.


    Si Rosa estás en lo cierto, existen varios tipos de deshumidificador con o sin pastillas secantes, pero realizan la misma función. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante de tu deshumidificador y si tienes alguna duda puedes contactar con mis compañeros de Service Desk, estarán encantados de atenderte http://www.medel.com/es/contact ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  143. Perdon me he expresado mal, queria decir q tengo el modelo dos y q las pastillas son mas caras q el modelo uno... sorry

    ResponderEliminar
  144. No sabia q existia aparatos sin pastillas... q son 40 euros anuales las pastillitas q no es mucho pero si vas sumando...

    ResponderEliminar
  145. Este del que hablamos no trae pastilla alguna Gina. Ni lo dice en el manual ni me lo comentaron en el hospital, ni Medel de indicó nada en sus mensaje.

    Desde luego que un ahorro. Que entre una cosa y otra se va un buen pico al año.

    ResponderEliminar
  146. Sabéis si la Lourdes que comenta en este post es la misma que la Lourdes que está en los comentakas?

    ResponderEliminar
  147. Nueva patente de MED-EL para mejorar la audición en entornos ruidosos:
    enlace

    ResponderEliminar
  148. Buenas noches ! Valentin nos podrias decir como se llama el deshumidificador que te han dado que no lleva pastillas desecantes ? Hace tiempo lo encontré por internet y lo comenté aqui en el blog puse una foto creo recordar, pero pensaba que no se comercializaba en España. Ahora no lo encuentro.
    La comentaka Lourdes NO es la misma Lourdes

    ResponderEliminar
  149. Ya lo he encontrado. No habia leido bien tu comentario es el Drystar UV. Gracias

    ResponderEliminar
  150. Amazon.com lo vende pero solo en USA. Cuesta 80 dolares. Se puede pedir a Medel directamente o solo lo suministan con el maletón ?

    ResponderEliminar

  151. El que tengo yo es la versión para Europa ya que lo dice en la parte trasera.

    Foto 1
    Foto 2
    Foto 3

    La versión 2 la podeis ver aquí:
    Versión 2

    ResponderEliminar
  152. No funciona ninguno de los enlace que os pasé con el subeataja. Os lo paso tal cual para que lo copieis en el navegador.

    http://www.screencast.com/t/EAuelzWdyT
    http://www.screencast.com/t/NMpKcts6QGj2
    http://www.screencast.com/t/HVny9Wo69

    Y aquí tenéis más info:
    http://www.flow-med.com/products/dry-star-uv



    ResponderEliminar
  153. Gracias Valentin ! Si ya habia visto esas fotos pero no encuentro a nadie que lo venda en España. Medel debe tener la exclusiva. Lo preguntaré en Gaes.

    ResponderEliminar
  154. Hola gina, tu modelo tiene ambas cosas, pastilla secante y RV por lo que leido no? pronto podremos hacer un master jajaj, tambien por lo que he leido es mejor para IC que tengan las pastillas secantes, porque quitan mas la humedad que los otros,y el proceso de secado dura mas horas que con los otros, Asi que el tuyo tiene las dos opciones, lo que no entiendo es que tus pastillas sean mas caras? yo uso las Dry-Brik II las compre en Gaes, en Amazon son mas baratas.
    En el corte ingles cuando estaba buscando la Zephyr , me enseñaron una que ellos utilizan sin pastillas, y ellos estan contentos, pero no se yo si estas son mejor para audifonos que necesitan una mayor limpieza para el serum y que no se humedecen tanto como los IC...

    ResponderEliminar
  155. El modelo del corte ingles no es el mismo que tiene Valentin..

    ResponderEliminar
  156. Marga, en el enlace "Sales" en la parte superior del segundo enlace que pasé de "flow-med" aparece una empresa aquí en España que se llama Audifon. Prueba aquí también y comparamos precios.

    ResponderEliminar
  157. Ya lo he leído. Lo venden en Alemania, pero solo a fabricantes de audifonos, distribuidores y audiologos. A particulares no.

    ResponderEliminar
  158. Audifon está en España, y no es mayorista al parecer.por eso te lo comentaba.

    ResponderEliminar
  159. rosa ni idea si tiene rv, solo se q dura 8 horas encendido y cuando duermo menos lo tengo q sacar antes de q acabe.. yo tmb uso las dry bik II q son mas caras q las dry brik1 a eso me referia. yo las compre en gaes y me venian tres pastillas alrededor de 20 euros no me acuerdo exactamente. rosa a ti te hiceron descuento en gaes?? a mi no la chica q no se enteraba mucho me dijo q las pastillas no entraban...ºº

    ResponderEliminar
  160. Después de preguntar por las baterías en Gaes y decirme que cuestan 7€ (rueda de 6 pilas), deduzco que Gaes es caro, Fui cliente de ellos con el audífono, pero como el implante no es de ellos, parece que ya no lo soy y no tengo descuento.

    Estoy buscando alternativas urgente por el tema de las baterías. He visto los precios aquí, y si alguien consume Rayovac, que por eso buscaba a Lourdes, le agradecería me dijera donde las compra y el precio que obtiene.

    ResponderEliminar
  161. Valentín Lourdes dijo que las compraba en AICE creo! ,si te refieres a la lpuedes (medico) que comenta últimamente por aquí.

    Gina a mi tampoco me hacen dto. Si eres socia de AICE te hacen dto. En telF. Bucles. Pero cuando compre la zephyr me dijeron que no entraba
    Gina mira en Amazon están más baratas las pastillas secantes. .

    Gaes por regla general es el lugar más caro. Las polas también están más baratas pero yo uso en contadas ocasiones y las q compro son la powerOne

    ResponderEliminar
  162. Perdón el corrector pone lo que quiere.
    Las polas quería decir las pilas menos mal que no ha escrito otra cosa

    Y me refería a Lourdes cuando ha escrito lpuedes. .

    ResponderEliminar
  163. Por eso pregunté si eran las mismas Lourdes...

    He encontrado 3 sitios de pilas bien de precio. Otopilas, Todopilas y escucharmas. Venden Rayovac o PowerOne según quien. Las primeras como he comentado me fueron muy bien con los audífonos y quería darles una oportunidad nuevamente.

    Las PowerOne son las que me vinieron con el procesador y me duran 4 días completos. Hoy he realizado el 2º cambio. Lleva 3 baterías desechables P675, aunque creo que según el fabricante la referencia cambia.


    ResponderEliminar
  164. Valentin ! Yo llevo 10 años implantada y al principio llevaba las Rayovac P675 pero al cabo de un tiempo me aconsejaron que para el implante coclear no eran las mejores. Para audifonos no puedo opinar porque nunca los he usado.hace años en un foro comentaron que esas pilas tienen un voltaje de 1.4 v mientras las powerone tienen 1.45 v y las Zephyr que uso ahora tambien y ademas estas ultimas son mercury free.
    No sé si ahora han mejorado las Rayovac P675 pero al principio me salian algunas defectuosas y las dejé de usar.

    ResponderEliminar
  165. Hola Marga. Te confirmo que las han mejorado. 1.45V y libres de mercurio (MF), por ello quiero probarlas.

    Hay usuarios que usan las de 1.4 que son para audífono con el mismo tamaño 675 y es un error sea de la marca que sea, se agotan enseguida y el rendimiento es inferior tanto en calidad de audición.

    Tengo claro que han de ser especiales para implante de alta potencia 1.45V y claro MF (esto es normativa europea y ya las otras no se venden o no se deberían vender.

    Quiero darles un voto de confianza por lo bien que me fueron con los audífonos. Las he localizado en todopila.es y en escuchamas.es

    ResponderEliminar
  166. Hola

    Secadores sin pastilla
    http://www.escuchamas.es/limpieza-y-cuidado/Deshumidificadores-para-audifonos-o-implantes-cocleares/

    ResponderEliminar
  167. Gina en la página de Escuchamas que nos informa ANÓNIMO las pastillas secantes de 3 están a 15€ y las de 6 28€ .las vi el otro día también

    ResponderEliminar
  168. El deshumidificador es el mismo que venden en el corte inglés, en la óptica del corte inglés.

    ResponderEliminar
  169. Gracias rosa, la proxima vez ya lo mirare mas. En el maletin solo venia una y cuando me di cuenta ya estaba caducada y fue a gaes directamente pensando q me harian descuento pero ya me dijeron q no entraba todo.... tienes razon rosa en gaes todo es mas caro

    ResponderEliminar
  170. pepe tortosa21/11/16, 14:57

    Hola!!
    Yo la semana pasada compre pilas en aice, 180 por 60€ salen a 0.33, se tiene que ser socio 60€ pero desgrava sobre la renta y solo se queda en 15€.
    Sobre las baterías si sí o no ponerlas en el deshumificador a mí me dijeron que sí cuando me entregaron el MP7 y después de 6 años siguen durandome 10 horas.

    ResponderEliminar
  171. Hola:
    Hoy se cumplen los seis meses de la activación. Por lo que se lee por ahí, parece ser que son los meses más provechosos y más espectaculares de lo que va a ser el rendimiento del implante, el período crítico en el que la curva de audición-comprensión sube más rápidamente. A partir de ahora, es de suponer que la mejoría, si la hubiera, ya no será tan evidente ni significativa, aunque bienvenida sea.
    Por razones político-burocráticas (recortes) he tenido que pagar las sesiones de logopedia de mi bolsillo y en ello estoy. Aprovecho para sacar tarjeta roja a la inGerencia de inSalud de la JCyL. Espero que con los niños no hagan lo mismo para no condenarles de por vida a un lenguaje mal desarrollado. Esto no los convierte en “sordomudos” como erróneamente se denominan a las personas que hacen uso habitual de la Lengua de Signos. A estas personas les desagrada sobremanera esta denominación, pues tiene connotaciones peyorativas, por lo que debemos hacer un esfuerzo para evitarlo, llamándoles de forma más correcta, es decir, personas sordas. De nada.
    Bien, solo deciros que mi evolución auditiva ha sido más que espectacular en relación con mis expectativas. Como esto es bastante subjetivo, obvio extenderme en detalles. Solo deciros que, por ejemplo, al teléfono ya me defiendo medianamente bien, advirtiendo al interlocutor que se esfuerce un poquito y tenga paciencia en repetirme algunas cosas que no entienda. No obstante, no lo uso habitualmente. TV y Radio, según la calidad de sonido y origen de la voz. En fin, más o menos como todos vosotros. Lo que quería comentar al respecto, es que este verano he adquirido un “ComPilot” (mi implante es AB) y el sonido de TV, Radio, Teléfono,…creo que es más claro y más cómodo al poder prescindir según programa, de ruidos externos. Además, con algún que otro cacharrito-accesorio, puedo oir cualquier equipo sonoro con salida para cascos: móvil, ordenador, radio,…
    Lo de las pilas que comentáis, no puedo aportar gran cosa. Yo utilizo baterías, me dieron tres y de tres tamaños que, alternándolas, me resuelven diariamente el tema. Las veo más cómodas y prácticas para cambiarlas que las pilas de un solo uso, aparte de más ecológicas. No sé lo que me durarán por lo que en el aspecto monetario no he hecho cuentas pero a día de hoy están como el primer día. Las grandes me duran un día completo, unas 12-15 horas y la pequeña unas siete horas. Las cambio en menos de un suspiro.
    Entiendo que los equipos integrales tipo Rondo, no disponen de baterías compactas recargables, aunque me suena que existen baterías recargables tipo “botón”. No sé si las hay para la potencia que necesita el implante, lo que sería una opción a tener en cuenta.
    Y como siempre, sigo pasando de vez en cuando a veros. Estupendo lo que todos aportan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  172. ADJUNTO UNA DUDA SOBRE LAS PLACAS DE INDUCCIÓN QUE SE TENIA SOBRE SU USO CON GENTE QUE LLEVAMOS UN IMPLANTE

    Hola Rosa, las placas de inducción no causan ningún daño al implante siempre y cuando no se apoye o coloque la cabeza y/o el procesador directamente sobre el fogón.
    Podría ocurrir que el usuario de IC escuchase alguno sonido debido a la inducción, especialmente si la cabeza se mantiene cerca de la placa. En este caso lo que hay que hacer es alejarse de la fuente de inducción electromagnética. No tiene que haber ningún problema siempre y cuando la potencia del campo se mantenga dentro del rango de las microTeslas.
    Espero haberte ayudado y si tienes algún otro tipo de duda puedes contactar con nuestros compañeros de Service Desk office@es.medel.com ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  173. Hola Berti. Gracias por compartir tu experiencia.

    Rondo si tiene un adaptador para pila recargable. Es del tipo AAA pero yo aun no la he probado. De momento estoy con las pilas botón. Estoy de momento con las que me vinieron en el maletín. Duran 4 días exactos. He pedido las Rayovac especiales para implante por lo bien que me fueron con el audífono. Ya contaré mi experiencia.

    Interesante apunte el de Pepe Tortosa, tanto en el costo de las pilas, como el de AICE. Yo no he mirado aun lo de la aseguradora, pero va a ser que merece la pena. Ahora mismo no se cual es mejor ni peor.


    ResponderEliminar
  174. Hola Berti! fantasticamente te va,Gracias por hacernos participe de tus logros y experiencias, siempre es de agredecer que no se acuerde de todos lo momentos y no olvidarse de ello.
    Yo uso Opus2 y tengo las dos opciones, las baterias son las tres iguales de tamaño y ya hace 4 años y pico y todavia me duran,bueno me cambiaron una pq se izo una fisura, yo pienso que se me cayo al suelo y tuvo un derrame pero en la casa medel me la cambiaron. y yo tambien soy de las que piensan que es mas comodo, barato y ecologico...
    Berti a seguir asi de bien....!!!

    ResponderEliminar
  175. Queria decir que uno se acuerde, me he comido la U

    ResponderEliminar
  176. Me habéis dejado en la duda con eso de la batería. Si esta dura unas 10 horas, no teneis que estar con dos baterías todos los días carga tras carga?

    Rondo no viene con batería recargable incluida pero imagino que ha de ser todo un espectáculo engancharle el cable externo que viene para ponérsela. Esto lo digo en cuanto a la hora de sujetarlo al cuello o alrededores.

    ResponderEliminar
  177. Valentin las baterias estan las normales q son las q yo uso q duran incluso mas q un dia 18-19h y luego estan las compactas q x lo q se duran unas 8 horas mas o menos. Si utilizas la bobina se gastan mas rapido lo tengo comprobado.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger