--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2294. El regalo

lunes, 27 de abril de 2015

Día 2294. El regalo

Mientras paseaba a su perro, como cada mañana, Pepe se quedó inmóvil. Un escalofrío le recorrió el cuerpo al oír aquel jilguero. Y es que Pepe era sordo. Casi sordo.
Se había quedado sin nervios auditivos a los 44 años a raíz de una rara enfermedad. La única solución que encontraron fue colocarle un implante coclear que interpretaba las señales de un micrófono exterior y las transformaba en impulsos hacia su oído interno.
Pero aquellos impulsos, que para quien fuera sordo desde su infancia eran sin duda una bendición, para alguien que había podido oír durante tantos años, eran insuficientes. Era como escuchar pixelado, a muy baja resolución. Oír pero no entender. En el caso de las conversaciones era en muchas situaciones como escuchar un idioma extranjero. En el caso de la música era una confusión de notas que le impedía disfrutar de las nuevas canciones, aunque en el caso de las que pudo disfrutar de normoyente su memoria auditiva podía arreglar el desastre de afinación.
Cada vez que pasaba por aquella calle, donde los jilgueros despertaban con su melodía, él solo oía urracas, perdiendo los matices de los agudos gorjeos.
Pero esa mañana había notado que cantaban diferente. Y había una razón que se remontaba a justo un año atrás, coincidiendo de nuevo con su cumpleaños.
Aquel 27 de abril de 2015 Pepe recibió un email de su equipo médico. Le invitaban a participar de una nueva terapia génica que consistía en aplicarle un medicamento, en fase experimental avanzada, directamente en la cóclea. Pepe aceptó, siempre y cuando fuera en el oído izquierdo, para no arriesgar la audición artificial que ahora tenía en el derecho: era mejor el implante que el silencio.
Le dijeron que la regeneración, de funcionar, sería lenta, de meses o quizá años, que fuera paciente.
Y ahora, justo cuando se cumplía un año de aquel esperanzador correo electrónico, pudo percibir ligeramente que estaba funcionando.
Era el mejor regalo que podían hacerle aquel día: esperanza.
Notó entonces una presión en los riñones.
Era su mujer, que le indicaba que el despertador estaba sonando y además podía leer en sus labios un "felicidades".
Abrió los ojos para ver cómo aquella alarma parpadeaba sin para él hacer ruido, como cada mañana desde hacía más de seis años. Había sido un sueño. Nada había cambiado, no hubo terapia, no hubo jilgueros, no hubo esperanza.
Se duchó y acercó su desayuno frente al ordenador para ponerse al día.

Fue entonces cuando derramó el café sobre el teclado al leer aquel email de su equipo médico

251 comentarios :

  1. Precioso el post Pepe !! Te has despertado muy inspirado en el día de tu cumple !! Felicidades !!

    ¿Sueño o realidad ? Lo importante es seguir teniendo esperanza !!

    Nunca dejes de soñar ni de ser como eres !! Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Pepe.
    Bonito post. ¡qué bonitos son los sueños! Si se cumpliese el tuyo habría muchos derrames de café.....

    ResponderEliminar
  3. Si antes eras viejuno, ahora que seràs? ;-P Per molts anys Pepe Lozano, no cambies!! (y que la edad tampoco lo haga!)

    Esperanza, actitud y nunca dejar de soñar... un dia no serà un sueño y llegarà ese email Pepe, no lo dudes. La barbaridad avanza que es una ciencia!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pepelo, que disfrutes de tu día.

    Por cierto, al final del relato, me pareció entender que se hizo realidad tu sueño, ya nos aclaras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es temprano aún para saberlo Eugenio, a final del día te digo, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Pepe. Me ha gustado el post. Yo sigo esperando la nueva intervención para cambiar el dispositivo interno, que ahora falla ya sin mover la boca. En teoría deberían haberme reintervenico el pasado 23 de abril, pero por motivos larguisimos de explicar, lo haran en algun momento de junio. Y con estas largas estoy más desanimado y depre que nunca. Ahora se que el implante que me pusieron en noviembre tiene más de la mitad de electrodos en cortocircuito, tengo un infomre de lo sucedido, y veremos como acaba todo esto. Os seguiré contando sin molestar mucho.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Pepe. Y también por hacernos partícipes de ese sueño, bastante común por aquí, supongo.
    Animo, Eduard. Es fácil deciro, sin embargo es una situación pasajera, un poco más larga de lo esperado, pero pasajera.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Pepe!! Creo que muchos esperamos que nos llegue ese mail un día. Gracias por mantener esa ilusión y por hacernos soñar, que la vida ya es dura por si sola como para encima no tener esperanza!
    Eduard... No será ninguna molestia en absoluto que nos cuentes. Todas las experiencias que aquí soltamos creo que sirven para aprender y para ayudar a alguien que pueda estar en tu misma situación. Ve contándonos, por favor.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  9. pepe tortosa27/4/15, 21:56

    Felicidades PepeLo. Que no decaiga la esperanza que un día sea realidad ese sueño.

    ResponderEliminar
  10. Jelou,

    Tovía llego, todavía llego manque corriendo a la felishiteshion,
    muchas muchas bendiciones, salú de ambas dos, cariño de los tuyos (que somos también los de por aquí), y sonidos por doquier.
    FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS, PEPE!!
    UN ABRAZO TRASATLÁNTICO!
    (mira tú, de esa medida, jojo)

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Beig felicidades por este parcial,
    Eduard es un latazo lo que te está pasando. Pero no desesperes que este fallo te lo solventará, aquí estamos para escucharnos o mejor dicho leernos, una porque tu así te desahoga y otra Pq así nosotros te podemos entender. .
    Pepe lo al final estas intentando soñar otra vez, ya nos contarás, gracias por tu regalo, (el post )

    ResponderEliminar
  12. Helou Paloma, encantada de verte ;-)

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches y felices sueños!☆☆☆☆

    ResponderEliminar
  14. Un gran abrazote Pepe. Ojalá se cumpla tu sueño. Ya nos cuentas. Y Gab, cuentanos también lo que vaya ocurriendo, vale? Bss

    ResponderEliminar
  15. Ah pepe ese creo es el sueño de todos aqui pero se que asi sers no falta mucho en si todo esta avanzando a pasos de gigantes feliz cumpleaños, yo feliz ya me operan este mes gracias a dios y se que si en pocos tiempos esa bendita terapia genica nos hara sentir como nuevos veran que si todos aqui la veremos con el favor de dios y reiremos de ello, de cuando creiamos era solo un sueño como cuenta pepe en el post :)

    ResponderEliminar
  16. Kevin: Felicidades por tu próxima operación. Verás como todo va muy bien. Ya nos contarás tus experiencias y avances. Ojalá sea como dices y que la ciencia avance lo suficientemente rápida para que todos nosotros veamos cumplido nuestro sueño. En tu caso que eres tan joven seguro que si.

    ResponderEliminar
  17. Gracias manuel claro que si chic@s veran, que si si clonan , hacen organos artificiales muchas cosas han avanzado y siguen. Y aun mas con la salud ya q sin salud no tenemos vids es lo prioritario en avanzar veamos como antes el cancer y muchas enfermedades no tenian cura hoy en dia. Son curables demos gracia que nacimos para esta epoca y que nos toco oidos no vista que es mas complicado bueno saludos a todos animos y ya les contare cuando tenga mi oido bionico o los dos oidos bionicos :)

    ResponderEliminar
  18. rosa de castefa30/4/15, 10:04

    Buenos y nublados días!!!
    Felicidades, Pepe. Ya se que un poco tarde, pero este año no esta siendo lo mejorcito de mi vida. y estado un dia y medio pocha con las tripas y parece el ordenador también.
    Kevin, animos que ya falta poco.
    Eduard, quien espera desespera, pero todo llega, y ya veras como llega ese dia. También muchos animos.
    Chic@s, un feliz largo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Animo Kevin con la operación...
    Una cosa para los que tengáis Rondo. Se me rompió la tapa del micrófono. Me dijo la programadora que fuera a cambiarla a las oficinas de Medel y claro... Mis bolsillos temblaban... Fui ayer y cual fue mi sorpresa al pasar por caja: 1,52 euros. Así que me fui tan contenta. Por si os pasa, para que no tembléis...feliz puente a todos. Yo me voy de vacaciones a la plata, así que me esperan unos días de relax y lectura labial intensa, porque mis implantes me los dejo en el hotel, que me da mucha cosa que se me estropeen....
    Un besico a todos!

    ResponderEliminar
  20. Kevin, abrazos y ánimo. Todo va a ir bien. Rosa de Castefa, que mejores. Beji, disfruta de la playita. A todos, muchos besos desde mi pueblino en Cáceres. Acabo de llegar.Ya dí de comer a mis padres. Ahora me tomaré yo mi calabacín relleno y dscansaré unvtatito

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba: feliz puente a todos

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepe, Felicidades con unos cuantos días de retraso, no me lo tengas en cuenta, pues todos los dias no puedo entrar a leeros.
    Son malos tiempos en el trabajo, en fin, espero que pase pronto.

    La esperanza es lo último que se pierde, y como bien han dicho muchos por aquí, los sueños algún día se harán realidad, esperemos que sea más pronto que tarde y que lo podamos disfrutar.

    Feliz puente a los que lo puedan disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenas...
    Buena semana para todos!! Aquí en Palma como siempre ha llegado el verano de golpe!
    Feliz dia gente

    ResponderEliminar
  24. Kevin, enhorabuena!!!! ya nos contaras que tal!!

    Begi vaya pedazo de viaje, pero te compensa dejar nuestro querido mp7 en la habitación del hotel y perderte los beneficios de el!!!

    Rosa de Castefa como va esta ciatica?

    Anita cuanto tiempo!! que tal va tu audición? sigues moviéndote bien con los audifonos?

    Gustavo confio que estés mejor de animo!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos. Sevilla un horno ya. Nublado, pero ya calor. Yo, que llegué de Cáceres abrigada, no daba crédito.Bueno, pues feliz mayo. Bss

    ResponderEliminar
  26. Queria preguntaros so hay que actualizar alguna allicación para ver la fila de abajo (que antes sí que veía) y que llevo tiempo si ver (ni en móvil ni en ordenador). Es que me gusta ver vuestros rostros

    ResponderEliminar
  27. aplicación, quise escribir

    ResponderEliminar
  28. No hay que actualizar nada Lourdes. Si no te funciona....es problema de Blogger y tu ordenador...(vamos, que te hace la puñeta...;)))

    ResponderEliminar
  29. He recibido la revista mensual de AICE.

    En ella, una noticia relevante es la admisión de esta entidad como de "Utilidad Pública" (en adelante UP) por el Ministerio correspondiente.

    Ser considerada como UP, conlleva, además del reconocimiento social correspondiente, unos derechos y unas obligaciones a cumplir.

    Derechos como por ejemplo exenciones y beneficios fiscales, beneficios económicos (en formato de Ayudas y Subvenciones), asistencia jurídica gratuita, poder utilizar la mención "Declarada como UP" y otros derechos que la CCAA correspondiente pueda otorgarle.

    Por otra parte, se verá obligada a Rendir Cuentas Anuales, presentar una Memoria de las actividades realizadas, facilitar a las Administraciones Públicas cuantos informes le requieran y ajustar su Contabilidad según el Plan Gral. de Contabilidad-sin fines lucrativos.

    Todo ello, entiendo que puede ser positivo para AICE...

    Para más info: enlace

    ResponderEliminar
  30. He recibido la revista mensual de AICE.

    En ella, una noticia relevante es la admisión de esta entidad como de "Utilidad Pública" (en adelante UP) por el Ministerio correspondiente.

    Ser considerada como UP, conlleva, además del reconocimiento social correspondiente, unos derechos y unas obligaciones a cumplir.

    Derechos como por ejemplo exenciones y beneficios fiscales, beneficios económicos (en formato de Ayudas y Subvenciones), asistencia jurídica gratuita, poder utilizar la mención "Declarada como UP" y otros derechos que la CCAA correspondiente pueda otorgarle.

    Por otra parte, se verá obligada a Rendir Cuentas Anuales, presentar una Memoria de las actividades realizadas, facilitar a las Administraciones Públicas cuantos informes le requieran y ajustar su Contabilidad según el Plan Gral. de Contabilidad-sin fines lucrativos.

    Todo ello, entiendo que puede ser positivo para AICE...

    Para más info: enlace

    ResponderEliminar
  31. Ahora faltará ver la repercusión de la catalogación de UP tiene para conseguir los objetivos de la entidad y su repercusión final a los asociados...
    (aparte de la desgravación fiscal de la cuota anual del asociado, tan profusamente publicado en la revista...)

    ResponderEliminar
  32. rosa de castefa4/5/15, 18:54

    Buenas y ...... parece una tarde de invierno riguroso, con la diferencia que hace una humedad y bochorno muy fuerte.
    Gracias Rosa P, hoy un poco mejor pero vaya tres días de fiesta, entre las tripas mal y el dolor de ciática, ha sido todo un poema. Ahora a las 19:30 tengo yoga. Haber si empiezo a levantar cabeza. Ya se, ya se.... esto no mata pero mortifica.
    Bueno, chic@s que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar
  33. Me alegra q vayas mejorando, Rosa C. Respecto a li de mi ordenata (gracias Jordi), dime ¿tiene arreglo éso?
    Interesante lo de AICE. Yo voy próximo viernes a la inauguración de la nueva sede de AICAN, en San Josr deS la Rinconada (Sevilla). A ver que cuentan.
    Feliz semana a todos

    ResponderEliminar
  34. Cristina5/5/15, 9:50

    Buenas, he pasado por quirófano el jueves, en el sant pau de Barcelona. Estoy mas nerviosa por la activación de lo que he estado por la operación. Estoy relativamente bien, a parte que tres tercios de mi lengua no sienten sabor alguno y es bastante molesto, a parte de alguna punxada de dolor de vez en cuando. Supongo que será pasajero. Hace mucho que no paso por este blog, pero hace un par de años era diario, veo mucha gente nueva, quiero agradecer a todos los aportes que dais. Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  35. Hola. Cristina. Me alegra que te hayan puesto el implante. Ahora, en mi oopinión, puedes disfrutar de tus últimas semanas en silencio y después, a OIR. Animo, que enseguida llegará el día, antes de lo que te imaginas

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida al ruido Cristina! A ver que cuentas de tu activacion... y recuerda, expectativas bajas, que ya iran subiendo!!

    ResponderEliminar
  37. IMPLANTES DENTALES:
    Bueno, os voy a resumir un poco en qué consideración nos tienen, al menos a los que utilizamos Cochlear:
    GAES: El centro de referencia de implantes de Pampona no tenía ni idea, aunque me comunicó que me pusiera en contacto con el centro implantador y que había mandado un correo a Barcelona para solicitar información. A día de hoy no tengo más noticias, ni las tendré, claro.
    COCHLEAR: Preguntados a través del formulario de su web, ninguna comunicacón recibida.
    La CUN, centro imlantador, me comunica que me quite los procesadores para ello y que antes lo ponga en conocimiento del dentista.
    En fin, que no es como para estar muy contento ni de la atención ni de las respuestas recibidas.
    La información que tengo, no sólo para implantes dentales sino para cualuier intevención, es que NO se debe utilizar la tecnlogía monopolar, y la bipolar (simplificando: bisturí que corta y electrocoagula a la vez) sí se puede hacer pero no debe acercarse, niaparato ni cableado, a menos de, y aquí viene la diferencia, 1,5 cm ó 10,5 cm (según lo cuentan) del implante. Vamos, que cualquier cirugía cecana al cuello, nariz (tabique), o zona cerca de los implantes desaconseja estos dos sistemas debido al riesgo que se puede producir en os tejidos que rodean al implante o, en el peor de los casos, fundir los electrodos.
    Son cosas a tener en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias !!!

    Entonces Chu porl o que cuentas deduzco que los implantados no nos podemos poner implantes dentales no ? Corrígeme por fa. Cual es la solución alternativa ? Ponerse una dentadura postiza ? jajajajaja.... por Diorrrrrrr

    Cristina rebienvenida al blog !! Pero tu ya estabas implantada no ? o me he liado ? Que te han puesto otro implante ?

    ResponderEliminar
  39. Noooooooooooooooooooo... Sí hay implante, pero el corte es con un bisturí normal y corriente. Algo más de sangre, sin problemas. Para el tabique, anulé la operación, ya que me comento que probablemente necesitaria transfusión. Es que está roto por 3 ó 4 sitios. Y, la verdad, prefiero respirar mal. Más adelante, ya se verá.

    Pero lo que no me gusta es la atención, no recibida, por parte de quienes deberían informarnos mejor.

    Gracis, Marga, un beso

    ResponderEliminar
  40. Ufffff ya me dejas más tranquila !! Yo llevo meses pensando en hacerme unos implantes dentales. Pero he tenido otras prioridades médicas y no he encontrado el momento.

    He enviado un email sobre este tema a un contacto de GAES de Barcelona que suele contestarme, a ver si esta vez también.

    ResponderEliminar
  41. Jajaja... qué buen humor, Marga.
    Yo no sé si me lo pondrá este viernes o lo dejamos para un poco antes del verano. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  42. B. Tardes. Marga: espero que sí te respondan. Alguien bueno habrá q haga caso, seguro. Ya nos cuentas. Cristina, ánimo. Es normal que estés intranquila; eres de carne y hueso. Pero todo irá bien, ya verás. Cuéntanos cuando lo compruebes.

    ResponderEliminar
  43. También hay sistemas que atornillan directamente sin cortar, guiados por un programa de pc. Pero bueno, eso depende de dóndevayas y la confianza que te den.

    ResponderEliminar
  44. Jiji ... cuando tengo que ir al dentista me animo diciéndome: "veeengaaaaa, ánimo. Piensa en lo "agradable" que sería acabar de vieja, con un vaso en la mesilla lleno de ese cumulo de dientes pastosos"

    ResponderEliminar
  45. Ah!, lo olvidé antes: Chumari, suerte con tus implantes (decidas la fecha que decidas)

    ResponderEliminar
  46. Buenos días por la mañana !! El "caloret" está pegando fuerte....

    Me han contestado de GAES sobre IMPLANTES DENTALES. Sus paso la contestación

    efectivamente NO deben usar BISTURÍ MONOPOLAR en la región de la cabeza y cuello en pacientes con implante coclear. Las corrientes inducidas podrían causar daños en el implante o el tejido circundante.

    Deben utilizar BISTURÍ BIPOLAR. Este bisturí puede ser usado en cabeza y cuello en pacientes con implantes sin problemas.

    No olvide de quitarse el procesador durante la cirugía del implante dental.

    ResponderEliminar
  47. No se debe utilizar bisturí bipolar (electrocoagulación) cerca del implante. En algún sitio he leído 1,5 cm de distancia, y en otros 10 cm. Y esta información es de Cochlear, no de GAES. Y mi otorrino no me iba a operar del tabique con bisturí bipolar porque me iba a fundir los electrodos. Y que conste que es uno de los pioneos en el programa de sordera infantil y neonatos de Navarrra y trabaja de la mano con la CUN.

    Como veis, informaciones contradictorias.

    Informaión de Cochlear:
    "Electroci rugía: Los instrumentos electroquirúrgicos son capaces de generar corrientes inductivas de radiofrecuencia, que podrían fluir a través del conjunto de electrodos. Los instrumentos electroquirúrgicos monopolares no deben ser utilizados en la cabeza o cuello de un paciente con implante coclear; ya que las corrientes inducidas podrían ocasionar daño a los tejidos cocleares, o daño permanente al implante.
    Los instrumentos bipolares se pueden utilizar en la cabeza y cuello de los pacientes; sin embargo, los electrodos de cauterización no deben ponerse en contacto con el implante, y deben mantenerse a más de I cm.ó -);í pulg. de los electrodos extracocleares.
    Diatermia: No utilizar la diatermia médica o terapéutica (termopenetración) que utilice radiación electromagnética (bobinas de inducción magnética o microondas). Las altas corrientes inducidas en la cabeza de los electrodos, pueden ocasionar daño al tejido de la cóclea, o daño permanente al implante."

    ResponderEliminar
  48. Deduzco, que nada de depilación laser, de cuello para arriba. O sea que el vello facial no se debe quitar con ultrasonidos.

    ResponderEliminar
  49. Hola de nuevo:

    Al final no me aclaré del todo si una puede ir tranquila a la dentista para las limpiezas dentales, pues yo creo que en todas las clínicas se hacen por ultrasonidos. ¿Vosotr@s como lo hacéis?.

    ResponderEliminar
  50. Ese es el problema, que no se nos proporciona una información fiable por qiuien debe hacerlo: centro implantador, distribuidor-comercializador y fabricante, por lo que trae más cuenta pecar de precavido.

    ResponderEliminar
  51. Pues si que vamos bien !!!

    1. Volveré a insistir con Gaes sobre la información que me han pasado esta mañana. Logicamente me fio más del fabricante que de un distribuidor/comercializador.

    2. Chu si tu otorrino de la CUN te lo ha dicho seguro que la información es fiable.

    3. Cuanto a lo que comenta Chenoa, creo que se trata de la limpieza llamada tartrectomia. A mi me la han hecho un par de veces, no he notado que me haya afectado al procesador ni la parte interna del implante.

    ResponderEliminar
  52. Mi otorrino no es de la CUN, Marga, sino que han sacado adelante conjuntamente, y con otras personas y entidades, un plan de detección precoz de la sordera en niños recién nacidos con el objetivo de implantarles a la mayor brevedad posible, cuando la plasticidad del cerebro se está formando y mejor responde. Es un profesional del implante desde que comenzó a ponerse ic's, La cantidad de veces que intentó que mi madre se implantara, y nosotros con él, pero nunca quiso. Vamos, que es de fiar al 100%

    ResponderEliminar
  53. Buenos días:

    Hoy, en el periódico El Mundo

    http://www.elmundo.es/salud/2015/05/09/554cf9c8e2704eb42a8b457f.html

    ResponderEliminar
  54. Gracias Gab. Tema para reflexionar y reflexionar. Que mal funciona todo !!!
    Bsss y buen f d s a todos

    ResponderEliminar
  55. SOBRE ACUFENOS
    Un nuevo informe contradice la teoría aceptada y sugiere que el tinnitus es causado por múltiples áreas del cerebro y no sólo la parte que percibe el sonido.

    Teoría científica convencional sugiere que el tinnitus es la respuesta del cerebro a los daños a las células ciliadas del oído interno ; Sin embargo , un nuevo informe en la revista Current Biology desafía esta forma de pensar.
    Phillip Gander de la Universidad de Iowa , dijo de la teoría actualmente aceptada : " Creemos que es equivocado, básicamente. "
    Los científicos , dirigidos por Iowa Gander, estudiaron las ondas cerebrales de un hombre de 50 años de edad .
    El sujeto les dio permiso para estudiar su tinnitus, usando electrodos que habían sido implantados directamente en el cerebro para reducir sus ataques epilépticos (después que los médicos cortaron un agujero de cuatro pulgadas en el cráneo de implantar dichos electrodos).
    Los resultados sugieren que el tinnitus podría no contener simplemente un defecto aislado en la corteza auditiva, la parte del cerebro que percibe el sonido, pero que más parte del cerebro podría estar involucrado.
    "Encontramos básicamente que casi todas las partes auditivas del cerebro están involucradas", dijo Gander.
    "La inclusión de una serie de otras áreas del cerebro relacionadas con las emociones de procesamiento y la memoria y la atención", continuó.
    Los investigadores utilizaron los sonidos fuertes para suprimir el tinnitus del hombre.
    Mediante la supervisión de las ondas cerebrales del paciente, mientras que su tinnitus era activo o silenciado, podrían identificar las ondas cerebrales asociadas con el tinnitus.

    "Es por eso que nuestro trabajo es un gran problema para los científicos", dice Gander. "Somos capaces de decir lo que es específico para el propio tinnitus, a diferencia de la angustia o lapsos de atención que puedan tener a causa de su tinnitus."

    Como esto ha sido sólo el primer paciente estudiado , Gander destacó que los resultados deben ser interpretados en consecuencia.

    El descubrimiento de Gander podría explicar por qué la enfermedad es tan resistente al tratamiento.

    " Tal vez la razón tinnitus es tan resistente al tratamiento ", Gander , dice , "es porque está involucrado en tantas partes del cerebro . Así que cualquier tipo de tratamiento podría no ser capaz de derrotar a un área de ese sistema. Puede que tenga que apuntar todos ellos , lo que puede ser muy difícil.

    ResponderEliminar
  56. Aquí os escribo, mientras me recupero del jet lag....
    Pensaba que esta semana en Nueva York no oía nada porque había mucho ruido en la ciudad... Pero al llegar a madrid he comprobado que no es problema de ruido, sino que vuelvo a perder volumen y "calidad" del sonido... A ver si me pueden ver pronto y apañarme un poco...
    Con respecto a las limpiezas bucales, yo me hice una y sin problema. Sobre el láser de depilación no creo que haya muchos estudios, pero yo por si acaso en la cara no me lo hago (en el resto del cuerpo fui un día y sin problema también).
    Para las cirugías de cabeza, bipolar pero alejado de los electrodos. Yo creo que la distancia de precaución será mínimo de 1,5 cm, y no de 10, porque el bisturí bipolar, aunque en teoría solo "quema" donde se aplica, siempre produce un poco de calor en los tejidos muy próximos, pero 10 cm me parece mucho. Es solo mi opinión. El próximo día que me reprogramen, que espero que sea pronto, se lo preguntare a mi otorrino, que me llevo muy bien con el y os lo cuento todo seguro.
    Un besito y feliz semana... Yo voy a ver si recupero el ritmo circadiano! Jajaja que no se ni en que hora vivo aun...

    ResponderEliminar
  57. Muy interesante lo de los acufenos... Creo que por ahí van muy acertados investigando...Yo creo que debe haber diferentes tipos de acufenos. Mucha gente los refiere a un oído solo, como pitido o zumbido. Yo no podría localizarlo en ningún lado... Mi acufeno es como un zumbido constante en mi cabeza, pero no podría localizarlo como derecho o izquierdo, y me parece más debido a que mi sordera fue por meningitis que me afectó a todo el cerebro, que a la propia sordera en si. Sobre este zumbido, a veces si noto pitidos en el oído izquierdo. Por eso creo que hay diferentes tipos de acufenos y que por eso es tan difícil dar con una sola causa y una sola solución. Pero todo llegara!

    ResponderEliminar
  58. Gràcias por la info de Los acufenos y también por la del mantenimiento del IC

    Hay que estar al loro en todo ...

    ResponderEliminar
  59. Buenos días !! A mi me pasa como a ti Beji8 será por el mismo motivo "chi lo sa?¿" Yo también oigo un zumbido constante en toda la cabeza con predominio en la parte derecha. A veces oigo campanitas en el oido izquierdo implantado pero me duran poquito.

    ResponderEliminar
  60. Os cuento más cosas sobre intervenciones o prácticas quirúrgicas que pueden afectar o no al implante coclear. Ayer me hicieron una rizolisis química por radiofrecuencia en la zona lumbar. Después de hablar con el neurocirujano, con el personal de quirófano, anestesista, para asegurarme que no me afectaria la parte interna, me dijeron que incluso no había nigún problema en llevar el procesador puesto, porque durante la "intervención" te tienen que ir hablando y preguntar si te duele o no.

    Os paso un video de mi médico. https://www.youtube.com/watch?v=k7rUQzdjIDY

    Dentro de un mes y medio me harán las cervicales.

    ResponderEliminar
  61. Cuando paso un ratito en un ambiente de ruido, o muchas veces al final del día, zumbidos en estéreo más subwofer, vampanas, silbidos, tambores... mejor que Tubular Bells!

    ResponderEliminar
  62. Yo gracias a Dior, no sufro los acufenos en exeso... tengo pocos y bien domesticados... ;-P

    New news!! MEDEL se ha puesto las pilas para bañarte con el OPUS2 y el SONET (maravillas de la competencia, oye)... me parece que este verano lo voy a probar si ya esta disponible:

    ¡¡¡Vamos a NADAR!!! ¡El WaterWear para SONNET y OPUS 2 está aquí, y estará disponible para este verano!

    Ahora puedes relajarte en un lago, sumergirte en una piscina, o nadar en el mar con esta funda reutilizable y totalmente impermeable.

    http://www.medel.com/waterwear-for-bte/

    WaterWear no está disponible en EEUU y está pendiente de aprobación regulatoria por la FDA. Te seguiremos informando en cuanto pueda estar disponible.

    ResponderEliminar
  63. B tardes amigos. Quiero compartir mi alegria con vosotros. Salgo ahora mismo d la máquina Resonancia). El control anual de los meningiomas no extirpados. Sin cambios. Lo que habia, sin nada nuevo. Y nada que denote afectación al implante. Ahora la protección apretaba tela marinera. Que horita y media tan larga !!!!! Abrazos

    ResponderEliminar
  64. Hola Lourdes son unas buenas noticias!!! 1 1/2 tanto? como es la protección? un turbante apretado? . A mi al final para ver como andaba mi cabeza me hicieron TAC, el otorrino de Palma me dijo que a veces los electrodos se pueden mover, que si el lo viera necesario me mandaría hacer una RNM, En Palma son muy expertos en las interveciones de los implantes, Pero es verdad que Aristegui me dijo que el se prefería RNM, pero a mi me da mucho miedo que el implante tuviera algún percance, ufff. Conclusión del TAC: Todo ok por ahora ni rastro del Neurinoma en Julio hará dos años de la intervención.. O sea que tambien muy buenas noticias... :-)

    ResponderEliminar
  65. http://www.medel.com/waterwear-for-bte/

    Este enlace, es una muy buena noticia para los que nos gusta nadar o al menos remojarnos y poder escuchar a los que nos rodean.... yo estoy muy feliz de ello, espero que podamos comprarlo antes de que finalice el verano

    ResponderEliminar
  66. jjjjjj Jusano no había leído que tu ya hablabas de ello....

    enlace

    Me he puesto tan feliz que he ido directo al grano......;-)

    ResponderEliminar
  67. Acufenos... En el oído implantado de vez en cuando se me dispara uno mas fuerte que los que tengo normalmente, baje el volmen del procesador por si era esto, pero me pasa igual, se lo comente al otorrino y no le dio importancia, para ellos todo es normal, Yo tampoco los tengo muy localizados, los tengo en ambos oídos, pero en parte es normal, pq los acufenos son una señal de perdida de audición, menos mal que cuando llevo el implante los puedo ignorar, cuando estoy mas estresada o he descansado menos, también están mas acelerados, pero no nos queda otra que aprender a convivir con ellos y dirigir la atención hacia otras cosas,,, se la vi!!!! y se la toque jejejej perdón se me ha venido al cabeza este dicho...
    Bonas noches gente!!!!

    ResponderEliminar
  68. Rosita. Me alegrp mucho yo tb de tus buenas noticias. noticias. La proteccion me la .ponen segun folleto de Med-el. Un rulo de gasa sobre zona de implante y rodeándolo y rodeando craneo, un vendaje como turbante muy prieto. Miguel Aristegui fue compañero mio de carrera en Cruz Roja Madrid (si es el mismo; que no sabemos). Tengo fotos del viaje fin de carrera. Yo ya perdí el temor a la resonancia redpecto al implante (el otro miedo sihue igual que labprimera vez) . Ha sido larga pq me examinan cerebro y médula. Pero ya pasó. Mi n.cirjano estaba de guardia y como es buen amigo, estuvo por allli y por eso me dio resultados. Muchos besazos a todos. Animo Rosa

    ResponderEliminar
  69. Buenos días !!

    Me alegro por las buenas noticias !! Siempre es bueno empezar el día con animos !!

    Me ha llegado un folleto informativo de Gaes que ya están disponibles en España los accesorios "wireless" inalámbricos para los procesadores Nucleus 6 y Baha.
    MINI MICROFONO
    http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/es/home/discover/baha-bone-conduction-implants/baha-4-sound-processor/accessories-for-true-wireless-freedom/mini-microphone

    PHONE CLIP PARA EL TELEFONO
    http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/es/home/discover/baha-bone-conduction-implants/baha-4-sound-processor/accessories-for-true-wireless-freedom/phone-clip

    TV STREAMER - SONIDO ESTEREO PARA LA TV
    http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/es/home/discover/baha-bone-conduction-implants/baha-4-sound-processor/accessories-for-true-wireless-freedom/tv-streamer

    Se supone que baratos no serán....... ahí queda

    ResponderEliminar
  70. Me alegran las buenas noticias... que no decaiga! Venga, que estamos en el ecuador de la semana!

    ResponderEliminar
  71. Bon dia! ! Lourdes gracias! ! Si, es Miguel Aristegui el me operó en Madrid del neurinoma y el facial un fantástico profesional y muy humano, a mi me operó por privado, pero estuvo de jefe también en C.Roja y ahora en el Gregorio Marañon, el mismo equipo opera tanto en público como en privado, pero a mi me pusieron pegas dsd Palma para tramitar mi historial, íbamos a intentar poner otro implante pero no pudo ser, el bicho ya era demasiado grande 4cm..

    ResponderEliminar
  72. Me han respondido de Medel, han dicho Q en breve saldrá, que nos informarán de ello.. !! Que nervios !!!

    ResponderEliminar
  73. Lourdes la técnica de vendaje dices Q esta en ka pàgina de Medel ??

    ResponderEliminar
  74. Gracias a todos Por vuestros ánimos! ! 😊

    ResponderEliminar
  75. Gracias a todos Por vuestros ánimos! ! 😊

    ResponderEliminar
  76. Me han respondido de Medel, han dicho Q en breve saldrá, que nos informarán de ello.. !! Que nervios !!!

    ResponderEliminar
  77. Lourdes, Rosa... Buenas noticias!!!!

    Estupendo! A gozar de ellas. Felicidades

    ResponderEliminar
  78. Rosa, yo se lo consulté a Med-el desde el principio, pues con mis antecedentes, se suponía que las resonancias iban a formar parte d mi vida. Me enviaron los folletos de instrucciones y, para la primera, hubo que hacer un montón de trámites burocráticos hasta q ellos dieron su conformidad. En las posteriores, ya no es necesaria su autorización. Hay que perder el miedo

    ResponderEliminar
  79. Buenos días y buenas noticias !!

    http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201505/17/comienzan-pruebas-para-desarrollar-20150517125411.html

    ResponderEliminar
  80. Hola. Acabo de vivir una situación tremenda (una más porque ésto es casi siempre igual, es contínuo)
    Reunión de voluntarios con un coordinador en la oficina de una famosa ONG. Llego puntual, algo antes, incluso, para poder advertir (más bien para recordárselo) a los compas y al coordinador, acerca de mi implante y rogarles hablen drspacito y por turno ... sigo
    Sol 6

    ResponderEliminar
  81. Pues eso, solo éramos 6. Número no muy malo para haber podido participar adecuadamente. Pues, no. Ni caso. Todos hablando en andaluz rápido, yo creo que incluso histérico. Yo miraba a la administrativa angustiada, a ver si ella dcía algo a los dmás, pues me conoce mas que el resto de los asistentes. Ella no podía decir nada, pues los otros no daban opción de tan rápido que iban.. Seguian y seguian cada vez mas veloces?, con risa y gritos ...etc

    ResponderEliminar
  82. He intentado de todo: 1°, cndo me miraban, decía dulcemente"es que no me entero". Despues pusr cara d mala uva y, finalmente, me despedí cortesmente diciendo a la administrativa que pasaría otro dia a que me hiciera un resumen. En ese momento se levantaron y empezaron con lo de " pero no te vayas, ahora te contamis mujer ...etc, etc" Ahi no pude mas y a grito limpio me he despachado. Salí corriendo. El coordinador vino a la parada d bus y venga a decirme"ternuras" y a darme abrazos. No me sirvió de nada. En fin, un episodio mas de mi inadaptación. Besos chicos. Yo lo intento, pero no hay manera

    ResponderEliminar
  83. Ahora bien, los que estáis empezando ahora o los que esperáis: no penséis que todo es así. Estos son soli momentos (no tan frecuentes) que, a veces, desaniman un poquillo. Pero, en general es una bendición poder escuchar y eso es LO IMPORTANTE y lo genial de nuestros implantes. Besos y ánimos

    ResponderEliminar
  84. Marga, como estás? Por favor, explicame lo de esa página. No me deja entrar. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  85. Por cierto, que se ha aprobado en Cataluña la ley de Accesibilidad universal blablabla...dándose un lazo de 2 años para desarrollarse reglamentariamente, con una atención especial hacia la sordera. Enhorabuena.
    No es por ser gafe, sin embargo debo deciros que en Navarra la tenemos aprobada desde el 2010, y no se ha desarrollado reglamentariamente nada. Nada. Ningún grupo político, ni ejecutivo ni oposición ha hecho absolutamente nada que la desarrolle mínimamente. Sólo a instancias del CORMIN se reunió el Consejo noséqué a los 10 meses cuando se tenía que haber constituido al mes. Pero nada más. Di la tabarra en prensa y me dirigí personalmente a diversos grupos y nada. Ninguna asociación se ha molestado mucho en ello. En resumen, que la gente se cree que todo está perfecto, hasta que le toca, claro.

    Ojalá tengáis más suerte, pero estas cosas aprobadas en vísperas de elecciones, son salvas. Ojalá me equivoque, porque de desarrollarse, irá en cascada en todas las CCAA, por envidiosas.

    ResponderEliminar
  86. Como vais con los otros implantes?

    ResponderEliminar
  87. B dias. Ya entré en la pg que escribiste Marga. Alentador
    Bs

    ResponderEliminar
  88. Buenos días !!!

    Lourdes esta situación que describes no es habitual pero estás en lo cierto que las personas en general no se esfuerzan para hacerte partícipe de un grupo donde los demás son normoyoentes. Ya no hablo de familiares y amigos que cuando estás en un restaurante o incluso en casa, en una comida familiar por ejemplo, empieza bien, luego ya se van desmadrando, hablan todos a la vez y ya no te enteras.

    Por cierto estuviste en la inauguración de AICAN que tal te fue ?

    ResponderEliminar
  89. Más información sobre acúfenos o tinnitus.

    Un amigo me ha pasado información sobre una asociación se llama APAT en Barcelona
    http://www.acufenos.org/

    Luego me he informado y también existen otras asociaciones en España por si alguien le interesa.

    AMAT Asociacion Madrileña Afectados por Tinnitus , tiene un grupo en facebook acufenos madrid y es una asociacion legalmente constituida, EUNATE es la asociación en el Pais Vasco, APAT es la primera que se creó y abarca al ambito nacional, aunque su trabajo se centra mucho en Cataluña y Barcelona. Asociacion Española de Hiperacuisa y Acúfeno AEHC, legalmente constituida, formada por profesionales (que no tienen acúfenos) información recogida en Facebook.

    ResponderEliminar
  90. Lourdes, el tema de las relaciones "grupales" es complicado.... y con el implante no te pienses que serà como cuando oías. Tambien tienes muchas limitaciones por el exceso de ruido. Creo que deberias intentar tomarte el problema con mas calma, mejor actitud y un poco de sentido del humor cuando sea posible... viviras mejor. Las peronas ajenas a ti, sobre todo si son mas o menos desconocidas, van a su interés. Y tu has de ir al tuyo. Pero enfadarte no te va a ayudar... te lo digo yo, que tambien he pasado por ahi. Es mejor irse diplomàticamente y punto pelota. Quien no te quiere no te merece. Busca alternativas... planea, habla tu al grupo pidiendo cortesmente un poco de orden por el problema... pero si no lo consigues, no te enfades. No olvides que el problema es tuyo y normalmente solo tuyo, no del resto. Animos, y reestudia tus reacciones y actitudes. Reinventate! Mira, hace algun tiempo, una persona que tenia tinitus me dijo: no intentes luchar contra ellos, aprende a convivir con ellos, por que si luchas, la batalla esta perdida. Para mi, esta afirmación tambien vale para la sordera en si. Si luchas contra ella, has perdido. Has de aprender a convivir con ella para vivir mejor... Salut!

    ResponderEliminar
  91. rosa de castefa19/5/15, 12:29

    Pues si, Jusano, eso mismo me dijeron a mi con el dolor crónico. Que aprenda a convivir con el, pues no hay solución. Y ahí esta la gracia, convivir, pues no te puedes divorciar de las dolencias que padecemos.

    ResponderEliminar
  92. Lourdes, como he dicho aquí más de una vez, intentar no perderte ni una palabra de una conversación grupal es tarea frustrante. Hay que dejar que vayan hablando y pillar contextos, como si estuvieras con Noruegos. Paciencia, actitud y sentido del humor como dice Jusano. No nos queda otra

    ResponderEliminar
  93. Aprovechando que estos días no son tan sordos (sordos artificiales, digo), he conseguido hablar con la alcaldesa de Santaca y con cultura para que incluyan en el programa electoral poner lazo inductivo en el teatro de al lado de mi casa. Además de un inventillo mio que les fascinó. En breve os diré más ... si ganan el domingo, claro, jejeje
    enlace

    ResponderEliminar
  94. Olé, olé, este es mi Pepee!!!!!

    ResponderEliminar
  95. Y dí que sí. El mítin de Podemos en Pamplona con bucle, por ejemplo. Algo impensable hace 24 horas y que se ha preparado deprisa y corriendo, y me imagino por qué ;-)

    Yo ya he publicado que estos días los dejo tranquilos, pero a partir de que se forme el nuevo gobierno municipal, voy a saltar donde más duele, y algo conseguiremos. Seguro que sí. Además, el alcalde dice que hay 4 millones en tesorería, así que...
    Pueden tacharme de conflictivo, de negativo, de litigar, bla bla bla...pero la realidad muestra a los ciudadanos de Barañain que mi firmeza y tesón está dando resultado en mejoras para todos. Y así seguiré.
    Y os animo a todos a pelear. Tenemos razón y motivos. Es el momento de despertar. Si no lo hacemos ahora, quizá sea demasiado tarde poco después.
    Ya que no nos facilitan escucharles, ¡que nos escuchen a nosotros!

    ResponderEliminar
  96. Por cierto, si lo del lazo prospera, y lo de mi inventillo también, os invitaré al teatro, o sea habrá keda teatrera :icon_len:

    ResponderEliminar
  97. Yo lo tengo pensado para el Auditorio de aquí, pero daré la brasa después. Y para el Salón de Plenos, también.
    Y tu inventillo, a lo mejor también habrá que comprarlo, ¿eh, pillín?

    ResponderEliminar
  98. Muy bien Chu y Pepe !!!
    Hay que aprovechar el momento para reclamar o pedir esas mejoras que sirven a parte de la sociedad, en este caso

    El otro día fui a una conferencia en Caixaforum y el bucle inductivo que tienen instalado, o los micrófonos, no iban lo suficientemente bien para poder apreciar con nitidez el parloteo del conferenciante
    Lo dije y ya me han citado con los técnicos de sonido para hacer las pruebas necesarias para que el bucle inductivo funcione como debe ser

    ResponderEliminar
  99. Me apunto a la quedada teatrera! Qué tengo ganas de conoceros!
    Marga... Ganas me dan de plantarme en Salamanca y que experimenten conmigo! Jajaha. Un artículo esperanzador
    Yo creo que al grupo de acufenos no me voy a unir... Creo que es mejor ignorarlos, al final se me olvidan!
    Un besico a todos

    ResponderEliminar
  100. Aquí hace poco hicieron una prueba en la sede de Diario de Navarra, en un local de presentación de libros y tertulia. Querían sabe qué tal se escuchaba antes de anunciarlo. Fue una prueba presentando un libro a sordos, con implante o audífonos. Por lo que me han coontado, fue muy bien y se hicieron pequeños ajustes para optimizarlo.
    Parece que algo comienza a moverse

    ResponderEliminar
  101. Hola Marga. Gracias por responderme y comprenderme. La inauguración de AICAN era de la sede nueva q les han dejado (pre-electoralmente, claro), ya que antes lo hacian todo en el domicilio de la presidenta. Fue el alcalde dl pueblo (pre-electoralmente, claro) y solo consistió en unas palabritas de éste y un sorbito de cava. Fui y vine en tren (pueblo cerca de Sevilla) en 2 horas. La concejala de A. Sociales me ha pedido ayuda para la asociación de Alzheimer y voy a colaborar.

    ResponderEliminar
  102. Jusano, gracias por responder. Sé que el tema de relaciones "grupales" es complicado...(coordiné un grupo durante años). Quizás no me expresé bien o no leiste todo, por q no me refería a relaciones/ situaciones habituales entre normooyentes; Os lo conté pq era, precisamente, una situación relacionada con el implante, consciente de que no es igual q cuando oía. Y claro, influyen mucho las limitaciones por exceso de ruido. Y si leiste todo, verias que lo tomé, inicialmente, con calma y paciencia. Pero tomo en serio mi labor y no entenderles los planes futuros no me hace reir. Por supuesto, sé que la gente va a su interés. Dices q yo he de ir al mío. El mío, allí, era conocer pautas a seguir en la colaboración voluntaria. Me enfadé al final; reacción lógica, espontánea y humana. Habrás leido (ó no) que antes d nada hice lo que tu sugieres. Fui temprano y pedí cortesmente (a todos) orden y ritmo lento al hablar (les recordé mi problema). Y, claro, al fin opté por irme diplomàticamente. Entonces ellos se enfadaron y ahí exploté.
    No olvido que el problema es mio y no de los demás. Por eso me afecta. Pero sí, ya
    reestudio mi reacciones y actitudes, con mi psicóloga. Y me reinvento cada minuto (por eso mis ONGs) No pretndo luchar ni ganar batallas ni concursos; solo intento (aunq no creas) convivir con la sordera y + pérdidas qu me ocurrieron. Por eso mi interés en hacer cosas y relacionarme con otros voluntarios.
    Pero, mil gracias por tu interés y salut tb para ti

    ResponderEliminar
  103. Pepe, gracias tb a tí. Te respondo lo mismo que a Jusano. Y añado que yo solo pretendia enterarme un povo de los planes. Para aprender a discriminar ya voy a la logopeda. Pero no me rio si hablan en "histérico".

    ResponderEliminar
  104. Ole !! Interesante lo del teatro. Y Chu ..haces bien, chico. Como Alaska: "yo soy asi y asi seguiré ...nuncacambiarééé". Animo y gracias por lo que haces por los demás

    ResponderEliminar
  105. Beji, hola. Tb me apuntaría al teatro de Pepe L. Yp tb quiero conoceros

    ResponderEliminar
  106. Estuve en una conmemoración/ aniversario de ADPAS y si funcionó el invento ese. A los niños se les entendía mejor, claro por los agudos

    ResponderEliminar
  107. Uissss es tardísimo. B noches. Besazos

    ResponderEliminar
  108. ADPAS ...no. ASPAS. Asoc. Sevillana de Padres/amigos de Sordos

    ResponderEliminar
  109. Repito lo que comenté hace unos días

    ResponderEliminar
  110. Y yo. No es el contexto adecuado

    ResponderEliminar
  111. Hola, acabó de salir del comite. El corazón me iba a mil por hora ente los nervios y que estaba rodeada de médicos mirandome. Buenas Noticias me operan!!! Del oído izquierdo q es el último q perdí. Lo malo es que tengo q esperar un año yo pensaba q el año era desde q me lo propusieron hace seis meses pero es apartir de hoy y será de la marca coclear lo elegido marrón q es como tengo el pelo el carne me parecia muy feo la verdad es que es más grande de lo q esperba se me va a caer la oreja jeje pero bueno

    ResponderEliminar
  112. Lourdes en mi caso no fue reunión grupql fue un médico especialista entre a la consulta le explicó q hace unos meses me he quedado totalmente sorda y q me cuesta leer los labios pué.bien empezó más o menso bien y al minuto ya stbaba hablando q ni movía la boca me desespere se lo volví a repetir y otra vez lo mismo al final le dije q me lo apuntará y se acabo. Entiendo perfectamente tu enfado antes llevaba audifono y tmb costaba un montón ebteder en las reuniones ibas lo advertias y nada al principio cogía unos cabreos q pa que y al final ya me resignaba a pillar lo q fuera y a pedir un resumen al q tocara

    ResponderEliminar
  113. La verdad es que me asombra la capacidad de adaptación del ser humano hace unos años me dices que iba a quedar sorda y lo llevaría más o mebos bien y no me lo creo hubiera dixo qseria el fin del mundo

    ResponderEliminar
  114. Hola gina! Me alegro mucho de que por fin lo hayas logrado! La verdad es que un año de espera es mucho para una persona que tiene dificultades para oír, si les pasara a ellos (los que gobiernan ) seguramente lo agilizarían .
    Tienes toda la razón, tenemos una capacidad de aceptación bestia el ser humano por suerte para nosotros Pq si no fuera así !apaga y vamonos! ! Y hablando de vamonos, Bona nit, felices sueños! !!

    ResponderEliminar
  115. Gracias Rosa pues a mi se me hace eterno es que llevó ya seis mese sin oír nada es q ni la ambulancia ni las motos esas q antes me fastidiaban un monton con el ruido q hacían y ahora sólo noto la vibracion y cuando me han dixo doce mas me quedado helada, es que no se que hacer con este tiempo quieroi estudiar algo perO nose el que tendría q ser a distancia pq lo q yo estudiaba no podré trabajar de ello. Pero bueno estaba contenta pq tenía dudas al tener un problema grave de coagulación tengo muy pocas plaquetas pues tenía miedo q k dijeran q no y ha sido un alivio cuando he entrado y he visto la caja con los nucleus XD

    ResponderEliminar
  116. Gracias Rosa pues a mi se me hace eterno es que llevó ya seis mese sin oír nada es q ni la ambulancia ni las motos esas q antes me fastidiaban un monton con el ruido q hacían y ahora sólo noto la vibracion y cuando me han dixo doce mas me quedado helada, es que no se que hacer con este tiempo quieroi estudiar algo perO nose el que tendría q ser a distancia pq lo q yo estudiaba no podré trabajar de ello. Pero bueno estaba contenta pq tenía dudas al tener un problema grave de coagulación tengo muy pocas plaquetas pues tenía miedo q k dijeran q no y ha sido un alivio cuando he entrado y he visto la caja con los nucleus XD

    ResponderEliminar
  117. Gina me alegro que hayas pasado por el comite y te hayan declarado apta para el implante. A lo mejor te han dicho 12 meses para curarse en salud. Podria ser que te llamaran antes. Sabes que modelo de cochlear te van a poner ? El Nucleus 6 es el ultimo modelo de Cochlear. Lleva año y medio en el mercado. Yo lo llevo hace mas de un año y muy bien. Es de los más pequeñitos que existen. Se adapta muy bien a la oreja. Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  118. Querida Gina, mil felicitaciones por haber sido aceptada para implante. Gran abrazo. Paciencia y optimismo: igual falla gente y te avisan antes (¡¡ojalá!!). Y siento que te ocurriera aquello con ese médico. Nos comprendemos mutuamente. Es humano reaccionar con cierta ira ante esas muestras de desinterés de la gente por nuestras limitaciones.

    ResponderEliminar
  119. Ves Gina? Marga tb puensa que igual te llaman antes. Vamos a ilusionarnos con que sea asi. Suerteeeeee!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  120. Gina, felicidades tocaya !!!

    Aunque te parezca muuuuy lejos, las semanas y los meses pasan volando.....

    A ver si tienes suerte y te llaman antes, como decís.

    Lo importante es que tienes un plan de futuro.. Y este plan ha de ser para ti muy esperanzador.. Un plan que te permitirá un cambio de vida y de relaciones sociales.

    Ya lo veras.

    ResponderEliminar
  121. Gracias a todos!!! Pues si haber si tengo un poquito de suerte y no es el año entero. Pues la verdad es que no se el modelo sólo se que es el nucleus y me dieron a elegir el color tenía pensado preguntarlo pero estaba tan nerviosa que se me olvido me acordé cuando ya estaba en el coche. Alguien sabe que modelo ponen en el San Pau de barcelona sino ya lo preguntaré la próxima vez jejeje

    ResponderEliminar
  122. Lourdes, estas complicaciones en la comunicación son inevitables
    Los normoyentes no están habituados a tratar con personas sordas. Yo mismo, hace 4 años, lo era y seguro que tampoco estaba en condiciones de saber como comportarme ante personas con dificultades auditivas

    Después, con el problema encima de la mesa, te das cuenta que hay situaciones en que es muy difícil para nosotros poder seguir una conversación grupal con 5 personas mas.. Además si añades el acento en el idioma, la rapidez en la dicción, que hablen a la vez, la falta de vocalización, etc.
    En estos casos, si el grupo no esta concienciado en hablar con las condiciones que nosotros requerimos, lo tenemos fatal para enterarnos de toda la conversación . Podemos atender a uno que habla y posiblemente entenderlo mirándole a los labios, pero a la que cambias de persona, ya t pierdes las primeras palabras y así sucesivamente.

    Todos lo hemos,experimentado y sufrido

    Paciencia....y a esperar que en la próxima reunión o bien en el próximo grupo de personas, éstas comprendan que tienen ante sí una persona con discapacidad auditiva.

    Animo y a seguir...

    ResponderEliminar
  123. Jordi gracias. Todo es comprensible, claro que sí. Pero como ha contado tb Gina (y en otras ocasiones otras personas de este foro), se pasa mal. Sobre todo si lo has advertido y si tienes gran interés en las propuestas que se van haciendo. Al marcharme dije q, quizás, yo hubiera actuado igual si la situación afectara a alguno de ellos, o sea les comprendía; asi que por favor, trataran de entenderme ellos a mi. Gracias Jordi

    ResponderEliminar
  124. Hola a todos y bienvenidos a los nuevo. Hoy hace un año de mi operación. Puedo decir que mi operación ha sido muy positiva. Quien me iba a decir hace un año que volvería a escuchar la música que tanto añoraba. Me hubiera gustado que le operación hubiera sido hace seis años y que mi hija hubiera visto como su madre podía escuchar su voz y disfrutar con ella de tantas cosas que ahora puedo oír. Pero la felicidad no puede ser completa. Te dan unas cosas buenas y te quitan otras. Se que mi niña me esta ayudando y estará muy orgullosa de como he luchado en este año. Gracias a Pepe por esta pagina y a todos vosotros que lucháis como yo para poder oír. Buenas noches, un beso para todos.

    ResponderEliminar
  125. Hola Carmen! Feliz cloqueados! Y me alegro enormemente que te haya dado un resultado tan positivo!! Animo y piensa que tu hija allá donde este se alegra enormemente por ti !!! Un abrazo muy fuerte! !!!!

    ResponderEliminar
  126. Hola Carmen! Feliz cloqueados! Y me alegro enormemente que te haya dado un resultado tan positivo!! Animo y piensa que tu hija allá donde este se alegra enormemente por ti !!! Un abrazo muy fuerte! !!!!

    ResponderEliminar
  127. Carmen, un abrazo por el aniversario, otro por tu positivismo y otro por tu fortaleza ( dentro de tu lógica melancolía). Te admiro

    ResponderEliminar
  128. Estas experiencias que contais me ayudan mucho. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  129. Feliz Aniversario, Carmen. Y disfruta con tu niña de vuestra lucha diaria. Es emocionante.

    Y también felicidades para Gina. Un año es mucgo; sin embargo, aún sería más largo el habértelo denegado. Sólo puedo decirte que tengas paciencia, y que hagas lo posible por disfrutar de tu último año en silencio, desgranando la cuenta atrás. Ya verás cómo lo consigues.

    ResponderEliminar
  130. Estoy de acuerdo con lo que dice Jordi. Es fundamental y oportuno ser conscientes de que somos sordos, aunque ninguno lo hemos querido. Tenemos la inmensa suerte de volver a oír; sin embargo, tenemos limitaciones y no nos sirve de nada culpabilizar a los demás de las mismas. La pelea es nuestra, no de los demás. Y si los resultados no nos acompañan, habrá que analizar detenidamente el por qué. Si no, el enrocamiento es continuo y adictivo.
    Si después del accidente no hubiese tenido claro que jamás llegaría nuevamente a 450 pulsaciones (de máquina manual) sin apenas faltas, seguramente no habría llegado a las 250 con una sola mano. Ya en teclado de pc mecánico, claro. Tuve que cambiar la forma de actuar y adaptarme. Pues con el implante, lo mismo. Si cres que todo va a resultar igual, estarás perdido y amargado, porque la culpa seguirá siendo de los demás.
    En nuestras manos está la continua mejora, que a unos irá mejor que a otros, dependiendo de sus necesidades y modo de vida; somos afortunados, entonces: ¿Por qué no disfrutar de nuestros logros y seguir mejorando poquito a poco? Antes escuchábamos. Después, ensordecimos. Ahora podemos oír, escuchar y disfrutar de muchas cosas. Otras nos quedan y quedarán lejos.

    ResponderEliminar
  131. Pobrecitos los demás ... pues claro que no. Nada de culpar a los demás, salvo a los dirigentes y gobernantes, que no hacen nada por nosotros y no actúhan "como deberían"
    Está todo muy, muy claro Si; está todo muy claro. No hay que insistir tanto en los mismos temas. Tras, tras, tras ... martilleando
    Pero, la verdad, lo más importante (al menos eso creo), es que hay que seguir disfrutando día a día de la suerte del sonido recobrado y dar gracias por ello. B noches. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  132. Buenas a todos, con mucho palantil.
    Ha salido reelegida la alcaldesa, o sea que toca cumplir promesas del programa, o sea que toca poner el lazo inductivo en el Teatro junto a mi casita, o sea que toca hacer quedada para probarlo. Próximamente, espero poder anunciar día
    :icon_len::icon_len::icon_len:

    ResponderEliminar
  133. Enhorabueno, chic@s. A ver si se instala rápidamente

    ResponderEliminar
  134. Pepe... sin animo de decepcionarte, pero apuesto a que si lo hace, como buena política que debe ser, es probable que lo haga dentro de 4 años menos unos dias para que le votes también en las proximas elecciones... veremos. en cualqueir caso, yo tambien me apunto a venir a probarlo!

    ResponderEliminar
  135. Pepe, que biennn !! Confiemos. Seguro que si. Tambi3n hay gente honrada en el mundo. Ojalá podamos vernos y oirnos y oirlo alli. Abrazos ( a todos/as): Lourdes

    ResponderEliminar
  136. De momento, la empresa instaladora que les envié les están dando ya la lata... aaaah, se sienteeee, no haberlo puesto en el programaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  137. Eso, esoooooooo...
    Yo he quedado esta tarde, y aprovecharé para tantear el terreno. No hay prisa. Todavía no está claro quién ocupará las diferentes concejalías, pero... me pone el tema. Las pilas, quiero decir

    ResponderEliminar
  138. antonia prieto padilla26/5/15, 20:30

    Antonia prieto hola a todos ami me implantaron 3 muelas con tornillos perfecto no tuve ningún problema

    ResponderEliminar
  139. antonia prieto padilla26/5/15, 20:41

    tengo mi perrita con anginas pobrecita esta pasándolo mal la esperanza es lo ultimo k tenemos k perder seguro k tendremos mejoras para nuestro, problema un abrazo para todos de Antonia prieto

    ResponderEliminar
  140. Jelou!

    saludos y cariños a todos, que el wifi lo permite, yujuuu!

    ResponderEliminar
  141. Buenas noches aquí estoy con insomnio x culpa d los acufenos. Quería aprovechar si alguin sabe el precio del kit de aqua+ de coclear como me van a poner un nucleus y me gusta mucho la natación y no me fío nada d dejarlo en la taquilla no estaría tranquila me interesaría saber el precio para ir preparando el bolsillo he preguntado x email a los de.coclear y no me responden

    ResponderEliminar
  142. Buenos dias !!!

    Gina te paso un enlace de la página de CISHOP. Normalmente son más baratos que en GAES. En esa página puedes ver los precios incluso un video de como se debe poner.Ten en cuenta que no solo es la funda tienes que comprar también una bobina y el iman.

    http://www.cishop.net/contents/en-uk/d135_Aqua___(Nucleus_Systems_5___6).h

    No sé si te van a implantar el Nucleus 5 o el Nucleus 6. Deberían implantarte el ultimo modelo (N6), porque el N5 ya lleva por lo menos 6 años en el mercado, siempre es mejor que te pongan el más reciente.

    Pero de todos modos el Aqua plus sirve para los 2 modelos.

    Gaes también lo vende pero no sé el precio. Yo tengo pendiente de ir a Calle Caspe un dia de estos para otros temas a ver si me acuerdo se lo pregunto.

    ResponderEliminar
  143. El enlace anterior no funciona.

    Te paso otro

    http://www.cishop.net/contents/en-uk/d126_CP900_series.html

    Vas a la última pestaña y verás los precios de los accesorios

    ResponderEliminar
  144. Mucjas gracias Marga! Lo había buscado por todo Google y no había emcontrado el precio sólo info y vídeos de gente utilizandolo. Que precios dios mío me quedado hrlada con el precio del mando y de los cables y el kit aqua+ pero q suerte q hayan sacado algo así creo q hace poco. Una dudilla me he fijado q hay diferentes potencias d.imán que potencia lleváis pq la6 cuesta 106 euros más

    ResponderEliminar
  145. Tienes razon los precios de los accesorios son abusivos. la fuerza del iman depende de cada persona. En general es el 2. Hay gente que lleva el 3, depende. Cuando lo pruebes lo sabrás, si no te va bien tienes que pedir cambio pero si el procesador esta en garantia no lo tendras que pagar.

    ResponderEliminar
  146. Gracias Marga aún no lo tengo ni puesto y ya stoy averiguando todo lo que tiene jajaja

    ResponderEliminar
  147. Gina: Yo en Rondo llevo la máxima de imán. Hay quien no lo soporta, a mí nunca me ha dado molestias. Rondo es un procesador que va todo en el imán, o sea que si no sujeta bien, se cae

    ResponderEliminar
  148. Hola chicos ya gracias a Dios me operaron llevo una semana ya elegi el rondo de medel, la otra semana me retiran los puntos y creo la q sigue me colocan el procesador ya les contare detalles saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  149. Muy bien Kevin! Que ràpido!! Pero ya sabes...la expectativas bajas, que ya iran subiendo! Paciencia, y suerte!

    ResponderEliminar
  150. Me alegro mucho Kevin !! Ya nos irás contando los avances !! Muchos ánimos y que todo vaya bonito !!

    ResponderEliminar
  151. Gracias Pepe pues no sabía q igual causa molewtis el imán yo tmb quería rondo pero no se puede elegir así q miy contenta con mi futuro nucleus. Felicidades Kevin espero q todo te vayq muy bien ya irás contando como van las repro

    ResponderEliminar
  152. Gracias Pepe pues no sabía q igual causa molewtis el imán yo tmb quería rondo pero no se puede elegir así q miy contenta con mi futuro nucleus. Felicidades Kevin espero q todo te vayq muy bien ya irás contando como van las repro

    ResponderEliminar
  153. Mucho ánimo Kevin!!

    Pos eso, al cabo de 10 meses de la activación y uso diario del opus 2, el cable que une imán y procesador parece que dijo: Muy buenas y adiós!!
    Sucedió ayer por la mañana mientras pedaleaba con la mtb, empezó a tener cortes hasta sobrevenir el silencio. Sin bajar de la bici y un rápido toqueteo volvió el sonido.
    Por la tarde, en el trabajo, se repitió lo mismo pero no reaparecía el sonido, y note una cosa que me puso los pelos de punta: la parte superior del procesador casi ardía. Rápido apague y le quite la batería por si las moscas. Ya en casa por la noche, busque en el maletín la supuesta solución a la incidencia: un nuevo cable. Lo cambie y volvió la maravillosa rutina.
    Por supuesto que no entra en la garantía según decía la nota informativa que encontré revisando la carpetilla de usuario. La garantía termino en el mismo momento que empecé a usarlo.
    Amigos, como usuario novatillo que soy, quería saber si la duración de este componente esta dentro de la normalidad. Pura curiosidad.
    Saludos peña.

    ResponderEliminar
  154. hola a tod@s.
    solo comentar a Eugenio que a mi en Gaes me han cambiado la bobina y el cable en garantia pues tienen dos años de garantia los accesorios y tres años de garantia el procesador yo llevo un nucleus 5 y a finales de junio me cumplen la garantia de los accesorios.
    no me han puesto ninguna pega y hasta me han dejado una bobina prestada hasta que les han mandado la nueva bobina y el cable.

    un saludo a tod@s de Santi

    ResponderEliminar
  155. Eugenio creo que no es habitual que en 10 meses se estropee el cable, aunque depende también de si está en contacto con la piel, el sudor lo puede estropear. No sé si sabes que si lo metes en el deshumidificador se puede dañar por el calor, te lo comento porque hace años yo lo metía todo en el DryStore y se me estropearon 2 cables en menos de 2 años al principio de estar implantada, luego me enteré que el deshumidificador reseca el plástico y se rompe.

    Yo llevo año y medio con el Nucleus 6 y el cable está en perfecto estado. Además como comenta Santi, Cochlear ofrece 2 años de garantia para los accesorios.

    ResponderEliminar
  156. Eugenio, no es normal. Yo aun llevo el primer cable y ya voy cerca de los 5 años implantado....aunque lo repare con pegamento pues tenia unas pequeñas grietas en la goma

    ResponderEliminar
  157. Normal o no, debería entrar en la garantía .
    Aparte de ello, una buena práctica es pasarle de vez en cuando un poquito de crema hidratante para que no se seque tanto

    ResponderEliminar
  158. Gracias a todos por responder, hablaré con mi audiologo y veré que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  159. Bon dia! Aporto que yo también voy aún con mi primer cable (casi 3 años), y que es importante el tema de no ponerlo en el deshumidificador, como ya han apuntado... y añado que hay que ir con cuidado también de no coger el implante por el cable cuando lo manipulas. Tomo nota de la crema hidratante, buena idea.

    Salut y Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  160. En cuanto a la garantia... los cables no acostumbran a ir en ella mas de 6 meses (con suerte). Ni siquiera en los teléfonos móbiles y otros gadgets electrònicos, si no ocurre en los primeros dias... y si os ha entrado, daros por afortunados!

    ResponderEliminar
  161. Hola:
    Aunque no participo activamente en el foro lo leo de vez en cuando y en esta ocasión me ha llamado la atención lo de la durabilidad de los cables del implante. Como usuario voy a dar mi opinión pues a los 7 meses de uso se me rompió la conexión con el UHP (bobina) a pesar de tratarlo como una madre primeriza ante su primer retoño. Me lo cambiaron sin ningún coste, pero antes de proceder a ello hice un examen visual a ver qué había sucedido, ya que dado su precio resulta preocupante. Como cable de Alta frecuencia que es lleva una malla y un hilo central (igual que los cables de antena) estando rotos ambos cables. Pude observar que lo primero que rompió fue la malla pues presentaba signos de sulfatación, lo que significa que la humedad y el sudor entra (por capilaridad) entre el cable y el conector. También observé que no hay ninguna grapa de retención, lo que quiere decir que la mas mínima tracción sobre el cable no la soporta el aislamiento exterior, sino las propias conexiones. De ahí que su vida está sentenciada desde el momento de la fabricación. Puedo aventurar varias soluciones para aumentar la vida de ese cable, que al fabricante no le costarían ni 0,1 €

    Siguiendo con la lectura de las opiniones veo que hay discrepancias en cuanto al uso del secador: Para salir de dudas nada mejor que leer el manual (en este caso del Zephyr)

    Utilizar Zephyr con implantes cocleares
    Es necesario que los procesadores que se ubican detrás de la oreja y otros dispositivos implantados se
    mantengan secos en todo momento para que funcionen correctamente. Para algunos, el uso regular de
    Zephyr puede suponer una diferencia significativa en la vida de la batería de zinc-aire, especialmente en
    climas húmedos (los resultados varían de persona a persona). Deje las baterías de zinc-aire en el procesador (si procede) pero quite la tapa. Coloque el procesador, el auricular y el cable en el compartimiento de secado delantero, y siga las instrucciones para su uso, descritas anteriormente

    O sea: que el cable también se seca
    Referente a que se "reseca" por la temperatura del Zephir:

    condiciones de funcionamiento
    Zephyr funciona a temperaturas de 36° a 40° C (97° a 104° F). Funcionará correctamente a
    temperaturas ambiente en interior de entre 18° a 27° C (65° a 80° F).
    Como se ve no pasa de 40ºC, o sea temperatura de verano. No es el calor en que degrada al PVC de la cubierta, sino los rayos ultravioletas del sol

    Con respecto a hidratar dicho cable no creo que sea efectivo: la hidratación consiste en la adición de una o más moléculas de agua a un compuesto, pero para ello ese compuesto tiene que tener avidez por el agua y el PVC va a ser que no la tiene: no veo yo que los envases en los que vienen las cremas hidratantes sean más flexibles por contener el producto. Una prenda de piel se puede hidratar, pero una de simil-piel como si la metes en remojo

    Por supuesto, es mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la de los demás, pero al menos está documentada. Eso de dijo no se quien, no vale



    ResponderEliminar
  162. Y se agradece, Anónimo, se agradece ;-)

    ResponderEliminar
  163. Buenas, tengo Que decir que yo si pongo el cable el la zephyr, además lo cepillo en sus extensiones, no he tenido que cambiarlo y lleva conmigo 3 años yo llevo el Opus2 de Medel.
    Lo único que no pongo en la zephyr son las baterías y pilas .

    ResponderEliminar
  164. B noches. Enhorabuena Kevin. Gracias a todos, porque aprendo mucho al leeros. Mi cable bien, pero mñna busco en la caja, el de repuesto que habeis comentado. Abrazos

    ResponderEliminar
  165. Mañna viajo a la Rioja. Estoy preparando maleta. Ya os contaré

    ResponderEliminar
  166. Buenos días!!

    Quería comentar que ayer estuve mirando las garantías que ofrece GAES de la marca Cochlear y tendo que rectificar: los accesorios solo tiene 1 año de garantía. Estaba equivocada.
    1 año
    Bobina, cable de la bobina y/o imán de bobina
    Cable LiteWear
    Compartimento de pilas recargables
    Cargadores de pilas y/o sus adaptadores
    Portapilas y/o tapas de pilas (estándar)
    Mando a distancia
    Cables y/o adaptadores accesorios

    ResponderEliminar
  167. Anonimo gracias por tu aportación.

    Hay un verdadero lio con los deshumidificadores y con lo que cada usuario entiende o lo que le han dicho.

    Yo utilicé el primer DryStore Global I hace 8 años que llevaba una lámpara germicida y me dijeron que "podría ser" que por ese motivo se resecara el plástico. Me lo entregaron en el maletín del Nucleus Freedom.

    Ni el Zephyr ni el Breeze que tengo ahora, llevan lámpara.
    Para los usuarios de N5 y N6 nos dijeron que el Zephyr no era adecuado para este tipo de procesador que mejor comprásemos el Breeze, de hecho es el que viene en el maletín. Es más grande y mejor para los que llevan dos implantes.

    El nuevo Dry Store Global II tiene el mismo formato que el Breeze (con otro nombre) pero ahora SI lleva lámpara germicida, aunque según el artículo " La lámpara UV-C es una superficie desinfectante única, y tiene poco o ningún poder de penetración. Esto significa que no es perjudicial para plásticos o moldes "
    http://dryandstore.com/global-II.cfm

    En otra página que habla del Breeze nos dice: "Limpie su Nucleus o procesador de sonido Baha con un paño seco no abrasivo antes de colocarlo en la cámara de secado. Abra la tapa y coloque su procesador de sonido coclear con todos los componentes conectados en el gran compartimento de la derecha. PUEDE DEJAR LAS BATERIAS DENTRO, pero es posible que desee considerar la posibilidad de abrir la tapa de la batería para permitir la circulación del aire." Habla de baterías o de pilas ?¿?
    http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/us/recipients/nucleus-5/nucleus-5-accessories/breeze-by-dry-and-store

    Queridos compañeros la polémica está servida.

    Buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  168. Hola:

    Esta es la respuesta que dio en su día Coclhear sobre el secador. Como se ve en el tema de las baterías la opinion choca frontalmente con las indicaciones del secador Zephir, aunque ignoro qué modelo de secador utiliza esta marca.
    Así mismo esta pregunta le fue realizada a Med-del sin que el comunicante recibiera contestación alguna

    (la información no es personal sino que está sacada de un foro de AICE)

    Enviado por: Cochlear el dia 13-06-2013 a las 12:00:07

    Estimado Sr. Felpemar,

    En nombre de GAES/Cochlear quiero agradecerle por haberse puesto en contacto con nosotros y por permitirnos conocer sus inquietudes relacionadas con nuestros productos.

    Le facilito algunos consejos para el cuidado de su proceador.

    A diario:

    • Evite que su procesador esté expuesto a humedad secándolo cada noche en su kit deshumidificador. Junto con el procesador ponga dentro del deshumificador, la bobina, cables de conexión de ambos, el portabaterías sin las pilas. En caso de utilizar la configuración pediátrica del procesador CP810 incluir el cable Litewear.

    • Recomendamos no poner dentro del deshumificador las baterías recargables (ni la estándar ni la compacta), las desechables, ni el Snugfit.

    • Compruebe que ningún componente esté sucio o húmedo. Limpie el procesador, el cable de la bobina, la bobina, el codo, las carcasas, los cables y el Snugfit con un paño suave y seco.

    Una vez al mes retire el imán de la bobina y limpie la rosca del imán con un paño suave y seco.

    • Retire el módulo de pilas y asegúrese de que todos los contactos estén limpios. Golpee suavemente o sople sobre ellos para eliminar la suciedad.

    • Asegúrese de que la entrada de accesorios y los accesorios de audio estén limpios. Sople sobre la entrada de accesorios para eliminar el polvo
    que pudiera haberse depositado, y limpie los accesorios con un paño suave y seco.

    • Compruebe que los protectores de micrófono no presentan suciedad ni mugre y sustitúyalos en caso necesario.

    Cada mes:

    • Sustituya la pastilla desecante de su kit deshumidificador.
    • Compruebe si los codos o Snugfits se están aflojando o desgastando. Si es necesario, sustitúyalos.

    Cada tres meses:

    • Sustituya los protectores de micrófono de su procesador CP810.

    Cada 6 meses:

    • Sustituya los protectores de micrófono de su procesador Freedom.


    Esperando haberle ayudado, reciba un cordial saludo.

    El equipo del Área de implantes auditivos GAES/Cochlear

    [ Responder ]

    ResponderEliminar
  169. Con respecto a la pila o batería yo añadiría lo siguiente:

    En las instrucciones se dice claramente poner la pila dentro del secador, abriendo la compuerta para que se airee sin problemas. Este tipo de pila es de la tecnología Zinc Aire, que se activa al quitar el precinto de una de las caras. Al quitar dicho precinto quedan visible los agujeritos por donde penetra el aire
    En cambio la batería es completamente hermética y lleva unos agujeros de conexión por donde bien pudiera entrar la humedad. En mi modesta opinión creo que también debiera ponerse dentro del secador, pero como en las instrucciones de este no dice nada de ella yo no la pongo. Pero ello no quiere decir que sea lo correcto

    ResponderEliminar
  170. Lo que hago yo: Pongo cada implante en su deshumidificador, a veces separo las pilas o baterías, a veces tal cual. Apenas los enciendo, sólo cuando he sudado mucho, o llovido mucho, o el otro día en la playa. Pero tampoco siempre. Siguen funcionando. El cable del Freedom me ha durado creo que 7 años y cas 5 el del Nucleus. Ambos se han roto en la unión que tienen con el contacto del cable con el procesador. O sea, más bien por manipularlos un poco ,,, al azar.
    Realmente, no sé qué pensar de todas estas instrucciones. No creo que el cable sufra por estar en un deshumidificador encendido.

    ResponderEliminar
  171. B dias. Tengo el 23 de junio cita con Med-el, pues me tocó hace poco la Resonancia anual; asi vemos como está mi implante. Entonces, volveré a pedir ,explicaciones sobre el deshumificador y consultare las dudas que me han asaltado ante vuestras diferencias de opinión. Graviad de nuevo, por lo que aprendo aqui.

    ResponderEliminar
  172. Buenas espero que no tantos " Bona nit" Y "boba nit" tuvierais felices sueños ;-)

    ResponderEliminar
  173. Lourdes ya nos contarás tu visita a Medel y tus preguntas! Por cierto podrías preguntar sobre el accesorio que tenían que sacar para poder proteger el implante y así poder nadar con el!!
    Gracias Lourdes para mi también es un placer el tenerte por aquí! !

    ResponderEliminar
  174. Anónimo muchas gracias por tu información, que modelo usas tu?

    ResponderEliminar
  175. Anónimo muchas gracias por tu información, que modelo usas tu?

    ResponderEliminar
  176. Lourdes ya nos contarás tu visita a Medel y tus preguntas! Por cierto podrías preguntar sobre el accesorio que tenían que sacar para poder proteger el implante y así poder nadar con el!!
    Gracias Lourdes para mi también es un placer el tenerte por aquí! !

    ResponderEliminar
  177. Buenas espero que no tantos " Bona nit" Y "boba nit" tuvierais felices sueños ;-)

    ResponderEliminar
  178. Siempre se aprenden cosas en este blog... Gracias por la información

    Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  179. Bon dia! Que cosas más raras pasan al escribir con el móvil! !! El primer comentario de ayer volvió a salir al final :-)))) feliz semana amigos! !!

    ResponderEliminar
  180. Anònimo, muchas gracias por tu información

    Tus aportaciones son muy útiles para todos. Espero que sigas haciéndolas!!!


    ResponderEliminar
  181. Muchas gracias a todos por los aportes relativo al mantenimiento del cable de bobina.

    Como comente, cuando puse el cable de recambio, el implante volvio a funcionar perfectamente. A los dos dias volvi a poner el cable supuestamente deteriorado, pensando que tal vez era un fallo de conexion, pues no, volvio a malfuncionar.

    Estoy a la espera de que me respondan a un email que mande ayer domingo a Medel España para informarles de la incidencia y de la posibilidad de adquirir un cable de respuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  182. B. dias. Rosa, gracias por responderme. Claro que sí, os comentaré las respuestas de Medel tras mi cita. Espero que haya tiempo, pues me colaron para ver el implante (vaya, comprobar si me pusieron protección adecuada). Por el momento, yo me dedico a misma protección y cuidados ... así que hago un tour por La Rioja y zonas vecinas, que era una zona del pais que tenía como asignatura pendiente. Hoy, San Millan de la Cogolla y M. Valvanera. Ayer, por tierras de Chumari, al cual recordé, claro (disculpas). Todo muy bonito. Estamos encantados
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  183. Llueve, pero es igual. No paramos

    ResponderEliminar
  184. Buenas a todos, soy papa de Joakin, de Argentina, 9 años. implantado hace casi 3 años. ya.
    Se que no es el lugar para comentar pero les quería hacer una consulta.
    El tiene el nuchleus 5 , y el Roger inspiro de phonak para el colegio, aun no he encontrado la forma de que pueda hablar por teléfono movil o el de casa, sin que sea atraves de un cable, algo poco cómodo.
    Alguiien me puede orientar?
    Gracias y saludos..

    ResponderEliminar
  185. kkikkkke, Bienvenido, y por supuesto que si que es el sitio para comentar!! Todos somos implantados aquí, y estamos para ayudarnos.

    Hay una manera màs comoda que con el cable, y es usando un lazo inductivo. Consiste en una especie de collar alrededor del cuello que se conecta al implante sólo con ponerlo en la posición T o MT, y en el otro extremo se conecta a la entrada de cascos standard del telefono. Que lo pruebe... seguro que si con cable puede usar telefono, con esto podrà tambien, ya que acaba siendo practicamente la misma cosa pero sin conexion física. Yo empecé con cable, y es ciertamente incomodo y lento.

    Por otro lado, el tema telefono... hay que "PRACTICAR" mucho, y con e l tiempo uno se va acostumbrando a su sonido... paciencia.

    Lazos encontraras mucho en internet, a partir de 12 o 15€ y para arriba, veras muchos modelos. Yo tengo un par de ellos, uno barato barato, y otro de lo mejorcito... y todos funcionan... de verdad!!

    Suerte.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger