--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2255. Akuna-matata (una historia de amor)

jueves, 19 de marzo de 2015

Día 2255. Akuna-matata (una historia de amor)

Al abrir la puerta de aquel 19 de marzo de hace 4 años, envuelto en una toalla, escuchaste por primera vez mi voz diciéndote, recuerdo perfectamente, "Anda, qué chiquitajo!" 
Jugamos un rato, y conectamos como si nos conociéramos de siempre, quien sabe si de vidas pasadas. Fueron unos minutos, y volviste a tu casa, con tu amo, mi hijo.
Te entregaron enfermito, con un moquillo que hacía presagiar lo peor. El veterinario,  como último recurso a la desesperada, te puso una inyección. Y decidiste vivir en esta familia.
Meses después volviste a esta que sería tu casa hasta la fecha, la de los padres de tu amo.
Lucía no quería perro, no le gustaban. Pero en pocos días la enamoraste. Tienes ese carácter dócil, bondadoso,  mimoso y dependiente que tienen los carlinos. Tus expresiones arrugadas nos arrancan sonrisas a menudo, como el dibujo animado de la película de donde viene tu nombre: Pumba.
Somos tus yayos. Recordamos a menudo lo que nos  reíamos  hace años de los que trataban a los perros como niños y mira por dónde. Hay que tener perro para entenderlo.
Para entender que desees llegar a casa y que te reciba a lametones. Para entender que le hables y creas que te contesta con sus ronroneos. Para entender que cambies tus planes si él no puede ir también. Para entender que se suba a tu cama y dejes que se acurruque contigo. Para entender que no puedes dejar de mirarlo mientras duerme, como si fuera un bebé.       
Estos últimos meses, tristes para la familia, has estado pendiente de nosotros, en especial de tu yaya, a quien adoras, porque sabes que necesita sonreír y que solo tú puedes conseguirlo. Y lo consigues. A pesar del trabajo que le das llenándole la casa de pelos, babas y juguetes, lo consigues.
Tienes esa energía especial que hace que la gente sonría a tu paso al verte esa carilla graciosa, siempre con la lengua fuera, como si, al igual que el Pumba de la película, repartieras akuna-matatas, repartieras felicidad.
Escribo estas lineas desde el sofá,  contigo a mi lado. Como cada noche, porque no dejas de ser un animal de costumbres, nos hemos comido la pera de postre, que nos repartimos,  hemos jugado a lanzarte el juguete, porque me lo exiges poniendomelo sobre la pierna y ahora no dejas de mirarme con esos ojitos negros de chantaje emocional, estás cansado y quieres irte a dormir.
Y acurrucarte al calor de tus yayos. Y ellos mirarte, felices de que estés ahí.

Nunca pensé que algo tan pequeño pudiera ser tan grande.
Te queremos,  chiquitajo.

203 comentarios :

  1. Qué bonito Pepe! Me ha emocionado y todo... Tal vez un chiquitajo de estos es lo que me hace falta

    ResponderEliminar
  2. Es un poco tarde, pero quiero enviar abrazos a los Josés. No lo hice antes, porque no leía a nadie y pensé q yo habia perdido la entrada en este precioso rincon que tanto apoyo dá

    Añadir



    ResponderEliminar
  3. No sabéis como me he emocionado al leeros, de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Glòria de Barcelona20/3/15, 1:50

    Felicidades Pepe !
    Te ha salido precioso y los que tienen o hemos tenido perro sabemos que hay que tenerlo para entender lo que pueden llegar a comunicar , ayudar, y lo que se llegan a querer.
    Uff. me estoy acordado de mi pequeña Molsa y estoy emocionada, gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  5. Que homenaje más bonito para Pumba! Es verdad, sólo cuando se tiene un perrito se sabe lo que se siente, como lo tratas y que al final es más que un perrito...

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa20/3/15, 11:48

    He de reconocer que se me han saltado las lagrimas, porque es verdad, hasta que no tienes perro o gato no sabes o no entiendes esta clase de sentimientos. Hace casi once años que murió mi primer perro y cuando hablo de ella ( era perra), aun se me saltan las lagrimas de sentimiento. como se quieren y cuanta compañía te hacen, y hay veces que solo te entienden ellos.

    ResponderEliminar
  7. Pumba, un amigo que ha encontrado la familia que se merece, a la que seguro les llena de buenos momentos y de alegrías, y seguro, seguro, seguro que sabe hacer que Pepe le oiga y escuche sus sentimientos, como sólo los sordos entendemos a nuestros pekeños. Me han venido recuerdos, nostalgias, pena... pero muchísimas alegrías y también el recuerdo de unas compañías que no se pueden describir, sino sentirlas.

    ResponderEliminar
  8. Muy emotivoooo!!!

    Yo tengo a una gatita en casa (Niña, la de la foto) y que a pesar de ser arisca como la que más... cuando ella quiere...se acerca y sube a las piernas y puede estarse en ellas horas
    Y te mira, y te pide que le rasques, y te da todo su cariño....

    Ayyyyyyyy las mascotas. Que bonicas son!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitooooo Pepe !! Super emotivo !!

    Vosotros habéis tenido mucha suerte al poder disfrutar de Pumba todo el tiempo. Y él también ha tenido suerte de encontrar una familia que lo quiere, lo cuida y lo mima.

    Por muchos años podáis disfrutar del chiquitajo !!!

    Nosotros encantados de volver a tener la nieta peluda en casa de nuevo. Hace justo 19 meses que la fuimos a buscar en UK y nos hace mucha compañía. Muchas veces nos la quedamos mirando mientras duerme en el sofá. No cabe duda de que es más entretenido mirarla a ella que algunos programas de la tele.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 2 gatas, Mina y Estrella. Y todavia me acuerdo de mis mascotas de mi infancia, al principio tenia una perrita llamada blanquita y una gata negra llamada Meli. Duraron 15 y 22 años demi vida y las recuerdo con nostalgia a ellas y los cachorros
    Toby hijo de mi perra y Rubi gata hija de meli que tambien fallecieron. Ahora mi gata Mina tendra los mismos años que mi implante coclear, decidí adoptarla el año en que me implanté, que por cierto es mañana 21 dia de mi 2* año de implantada.
    Aunque Mina la adopte en Enero y le hicimos la esterilizacion en la semana de despues de yo operarme, me senti mas unida a ella en la kuarentena porque ama y gata estabamos afeitadas y cicatrizando....

    ResponderEliminar
  11. Feliz 2° aniversario Ines

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Ahí esperando que llegue la hora de jugar Nadal, creua que me había equivocado de post, ;-) he tenido que mirar la fecha, creía que era antiguo. A pesar de no ser muy amante de los animales, y de haber tenido uno, tengo que reconocer que se les llega a querer.

    PUMBA es muy gracioso!! Y el post és muy emotivo

    ResponderEliminar
  13. Vaya partidari q estan jugando .. Pennetta y Lisicky, luego Q no digan q el tenis femenino no tiene emoción,
    Felices sueños gente

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias !! (es un decir) Lleva varias horas con lluvia en Castefa. Hay que sacar a la perrita con chuvasquero y luego secarla con totallas y secador, no le gusta nada, nada...

    Beji8 que tal te fue la última programación ? Cuando puedas nos cuentas.

    Feliz fin de semana a todos a pesar del tiempo !!

    ResponderEliminar
  15. Adjunto un fichero de una logopeda de Málaga que tiene un excelente blog: "oir, pensar, hablar"
    enlace

    ResponderEliminar
  16. Me ha faltado decir:

    Observareis que el Éxito del IC depende de muchos factores, tal y como vamos diciendo siempre en este tu LPB

    ResponderEliminar
  17. Gracias beji si intento ser positiva aunque tengo mis dias de dudas. Como te a ido todo?
    Que post mas bonito pepe, pues nunca he tenido perro pero ultimamente me apetece un monton yo de pequeña les tenia panico hasta q por una amiga me acostumbre a su perra y la quiero un monton y se me ha quitado casi el pavor que me daban aun me pasa un poco con los grandes. Pero me hecha para atras es muxo gasto y ahora con el ic bfff y luego la responsabilidad q tiene tener un animal.

    ResponderEliminar
  18. Gracias beji si intento ser positiva aunque tengo mis dias de dudas. Como te a ido todo?
    Que post mas bonito pepe, pues nunca he tenido perro pero ultimamente me apetece un monton yo de pequeña les tenia panico hasta q por una amiga me acostumbre a su perra y la quiero un monton y se me ha quitado casi el pavor que me daban aun me pasa un poco con los grandes. Pero me hecha para atras es muxo gasto y ahora con el ic bfff y luego la responsabilidad q tiene tener un animal.

    ResponderEliminar
  19. Y os pensais (nos pensamos) que tenemos mascota, y es ella (o él) quien nos tiene a nosotros... que lo sepais
    Yo ahora mismo no tengo mascota. Ya llegarà (de nuevo) cuando sea el momento, pero he tenido perro toda la vida en casa, y tambien me emociona (y mucho) recordarlos.
    Nosotros (con mis hijas) somos voluntarios en la perrera del pueblo, y hacemos lo que podemos por los perros y gatos abandonados, muchas veces con historias estremecedoras detras. Son animales mucho mas agradecidos y cariñosos, os lo puedo asegurar. Esfuerzos hago para no llevarmelos a todos a casa.... en fin, feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues la programación fue bien. Me han conseguido subir un poco el volumen y conectar un electrodo mas, y aunque sigo sin entender, me facilita mucho la lectura labial, así que contenta. Hasta me voy a atrever a escuchar alguna canción conocida, aunque sepa que es la memoria auditiva la que rellena los huecos (más bien los abismos!) pero es que últimamente echo mycho de menos la música. Ya os contare que tal :)

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Beji.... paciencia con la música... hay que trabajarla mucho, pero veràs que con empeño la iras recuperando. Poco a poco, pero con constancia!! ... y como tantas veces hemos dicho, con actitud. esto es el equivalente de la gimnasia para los oidos!!!

    A mi me hicieron hace 15 dias una repro (llevo 2 años y 4 meses desde el implante). Me han subido el volumen y tambien la sensibilidad, ademàs de un ajuste de agudos que en determinado tono casi hacian daño. Voy muy despistado... ya me conozco que las primeras semanas son un incordio de adaptación, por la sensación de "eco" que da el aumento de todo... pero no pinta mal. Me hicieron al final de sesion el comparativo de lo que me llevaba instalado con lo que tenia antes, y alucinaba... es una pasada ese comparativo.... te vas pensando... ¿¿como puede ser que lo tuviera tan bajo?? en fin, vamos a ver como va...

    Salut!

    ResponderEliminar
  22. las repros. Deberían ser más colaboradores con nosotros, hacernos partícipes de la misma, tener en cuenta nuestros gustos. Mi experiencia, claro. Todavía recuerdo aquella en que me preguntó:
    - ¿A que ahora no te silba la "s"?
    Efectivamente, ya no silbaba; sin embargo, el caso es que yo no había mencionado nada sobre la "s". No me fui muy contento, desde luego

    ResponderEliminar
  23. Que son esas comparativas Jusano? Me puedes contar un poco?

    ResponderEliminar
  24. No sé si jusan está en Medel. Yo sí. Y supingo que se refiere a que, cuando te reprograman, antes de dejarte marchar, se aseguran de haberte dejado mejor que estabas. Para ello, te ponen tu programa previo ( con el que venías) y luego el nuevo y tu ves la diferencia

    ResponderEliminar
  25. Hola Lourdes i beji8. Si que estoy en MEDEL, y efectivamente es como dice Lourdes: llegas con un programa, te reprograman (por eso las abreviamos "repro"), y sales con uno nuevo programa . Antes de salir, cuando ya llevas unos minutos con el nuevo programa, te ponen el viejo que llevabas al llegar para que tengas el contraste y no te vayas con la sensacion de que vas igual que llegaste...

    ResponderEliminar
  26. Chumari, ya hemos comentado por aquí que cada persona es un mundo... yo he tenido de mas y de menos con MEDEL y sus visitas programadas, pero no por la atención personalizada (que yo recuerde al menos), si no por temas mas "administrativos" o "formales" de la empresa, no por el trato personal ni por su profesionalidad... al menos hasta fecha de hoy... y toco madera!

    ResponderEliminar
  27. Hola , yo tengo que tampoco he tenido problemas con el audio loco de Medel, es un encanto, también creo que yo le he hecho el camíno fácil, quizás no soy muy exigente, o quizás he tenido mucha suerte con el mp7, esta última vez me dejo el antiguo y el nuevo , nunca lo hacía antes, Pq me decía que si no, volvíamos siempre al antiguo. .

    ResponderEliminar
  28. Perdón , quería decir audiologo jjjj, y que yo no había tenido problemas con el, es q estoy con el móvil y no miro y el diccionario hace de las suyas

    ResponderEliminar
  29. Lourdes creo Q tu y yo llevamos más o menos el mismo tiempo aproximado de implantadas, este Octubre pasado yo cumplí los 3 años!

    ResponderEliminar
  30. Bona nit! Felices sueños gente

    ResponderEliminar
  31. Hola. Si, Rosa. Yo en noviembre. Aunq me activaron casi a los 2 meses (en enero) por no poder antes debido a la Navidad. B. noches

    ResponderEliminar
  32. Comentar que p a r e c e y lo digo así... Muy despacio... P a r e c e que los señores de GAES empiezan a poner un poco de orden en su casa.

    Les escribí un correo quejándome de que, después de más de 4 años de ser Cliente por el hecho de llevar Cochlear, no entendía que no hubieran tenido la molestia de enviarme alguna información de su empresa o sus productos. A pesar de llevar uno de los suyos colgado del orejo

    Parece ser que no tenían bien mis datos en sus registros informáticos, a pesar de las buenas facturas que me enviaron en su día....

    Bien, solventado esto, ya he recibido la primera oferta comercial que no es otra que un posible cambio de procesador. Del N5 al N6 y con un apreciable descuento si lo compro el mes que viene...
    También me notifican que ponen un nuevo servicio en marcha para la atención de los emepesieteros en Bcn Caspe 22

    Y por ultimo he recibido por duplicado su revista periódica (espero que no hayan tantas fotos de los mismos y premios como
    en otras...)

    ResponderEliminar
  33. Buenos días !!

    Si Jordi hace unos días que recibí la información que comentas, el lunes tengo hora en Gaes Caspe para que me expliquen como funciona el nuevo servicio que ofrecen.

    Ayer también recibí la revista, pero todavía no la he ojeado.

    Comentar también que hace unos días necesitaba pastillas desecantes para el deshumidificador y buscando la mejor oferta me entero que AICE las venden muy bien de precio. Más baratas que en GAES y que en la tienda belga.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Eloisa!!

    A ver si los de MEDEL se ponen las pilas y hacen alguna cosa así... ya les vale.

    Salut!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades Eloisa ?¿?¿ es tu cumple ?

    Ande salen los cumpleaños ?? No los veoooooo !!! hace tiempo que no me salen ni los cumpleaños ni los cocleaños.

    En fin, los que podéis difrutar de vacaciones en S.Santa a partir de hoy que lo paseis super bien. Aprovechad que son 4 dias y 3 llueve..

    Feliz finde y Feliz Pascoa a todos !!

    ResponderEliminar
  36. Buenas! Jordi igual está surgiendo efecto la insistencia de Marcos

    ResponderEliminar
  37. Jusano a ver si Medel se pone las pilas también !!!

    ResponderEliminar
  38. Ufff...Aquí contamos según nos viene. Yo llevo 2 de Cochlear y querían cobrar por un bte del Freedom el 21 % de IVA en vez del 4%. Y se lió. claro.
    O pedir presupuestos del freedom, n5 y n6 y decirme que todos a 8500
    Una semana después todos valían distinto

    ResponderEliminar
  39. Y como ya va un tiempo que no me callo, creo que en la repro hablaemos largo y tendido. Ya me coy programando yo solito, glabs

    ResponderEliminar
  40. Hola, aprovechando las ajudas pua como me he quedao sorda del todo queremos adaptar el piso con ajudas para las puertas el telefono y el despertador y tengo varias dudas con la puerta del piso y el telefonillo se tienen q poner dos o con umo ya sirve para los dos? Y otra cosa es receptor portatil me han dado varios a elegir uno q hace luz otro q es una petaca q se lleva encima y otro q es como un relo. Y no se cual ira mejo. Estoy entre la petaca o el reloj pq se pieden llevar po toda la casa. Y el despertador nose pq va con vibrador en la almohada y soy de las q me cuwstar despertarme nose si seria mejor uno d muñeca

    ResponderEliminar
  41. Jo Chumari..... Tu que eres uno de Los mas veteranos, por lo que respecta al IC, y combativo ante injusticias, los de la repro te deben temer!!!! Jeje

    A mi me toca dentro de 3meses pero ahora mismo sigo cómodo con la actual programación, por lo que no espero cambios significativos

    Esta bastante claro, me parece, que cuando ya se lleva un tiempo (3-4 años) cocleado, los progresos de cada programación ya son mínimos..... y pueden ser de mejora de ciertas frecuencias auditivas, pero parece que poca cosa mas
    Significa que ya se llega al nivel objetivo del implante ?
    Pues posiblemente..... sí

    Así que.... Toca mantenerse y estar contento de haber llegado a un nivel de cierta comodidad auditiva (que será diferente en cada uno de nosotros...)

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos¡ me gustaría preguntaros a los portadores del nucleus 6, cada cuanto cambiais los micrófonos? Gaes recomienda 3-6 meses, que me parece muy pronto teniendo en cuenta el coste, pero claro, como es mi niña de dos añitos la que lleva los implantes y aún no sabe hablar , no se si oye bien o no a los 6 meses y los cambio... Muchas gracias a todos y a disfrutar d ela primavera que parece q ahora si , ya llega¡

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes a todos. Ay que hace tiempo que no entro.
    Gracias por las felicitaciones. Si fue ayer mi cumple, un añito mas.
    A mi me pasa como a Rosa P . Creo que soy conformista , o es que me va todo bien , voy progresando con música y en la conversación , pero sinceramente lo que yo mas agradezco es entender palabras y los sonidos , por eso no me centro tanto en la música.
    Chumari un día de estos me pondré en contacto contigo para estar un ratito. Ando liadina con los nenes , pero sacaré y estaremos . Te sacaré información. Un abrazo para todos, y que disfrutéis de las vacaciones todo lo que podáis .

    ResponderEliminar
  44. Buenos y soleados días !!

    Bienvenida Lorena A. Yo llevo el Nucleus 6 desde hace 15 meses aproximadamente y solo he cambiado los micrófonos 3 veces. Cochlear recomienda cada 3 meses pero la última vez creo que habían pasado por lo menos 5 meses y la verdad no he notado ningún cambio cuanto a la calidad del sonido. No estoy segura si los que llevan Nucleus 5 también los tienen que cambiar cada X tiempo, a ver que opinan ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Pues verás Jordi. Siempre se avanza, no lo dudes, siempre. Lo que pasa es que no te das tanta cuenta como al principio, por supuesto. Sin embargo, puedo deciros que hay cambios importantes de una programación a otra. No en el sentido de que los resultados sean mejores en las pruebas, que es algo que me da igual puesto que es la referencia para una nueva programación, sino en el día a día, que es lo que me importa. Por ejemplo, en las pruebas prácticamente no hay diferencia entre oído derecho e izquierdo por separado, pero cuando sales a la calle, el derecho de ve "tapado" por el izquierdo. Es mucho más vago. También soy un ejemplo un poco anómalo, puesto que cada cambio en los fármacos, aunque de pequeñas dosis, puede ausar verdaeros desastres en mi escucha, precisando en ya bastantes ocasiones epros fuera de programa.
    Pero se mejora en el día a día, por ello no lo vemos. Huy, "oímos" debería decir. Y las repros se adecúan a ello. Y seguiremos mejorando. ¿Un límite? Es posible, ¿por que no? Pero de momento ...
    Un ejemplo. Me parece que oigo últimamente de culo. Pues bien, el otro día estuve comiendo con ima pareja de amigos en la calle, y más tarde tomando un café en una rotonda, y no era festivo. Pues no tuve problema. Ni programa ruido ni nada. Tal cual. Y eso hace unos meses no podía hacerlo. O sea, que se mejora. Hay que decir también que respetábamos turnos de hablar, nada de los 3 a la vez. Algo muy importante.

    Los filtro: Ni e acuerdo decuándo los he cambiado. Ufff.. que vagancia.


    Y a tí, Eloisa, cuando quieras, pero avísame con un poquito de tiempo, ya que aunque no tenga nada que hacer, preciso calma.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  46. Los que llevais nucleus 5 o6 ; cambiais los micros??? ? Alucino. Creo que os referis a la pegatina de proteger los micros. no a los micros de dentro el aparato. si es asin lo de dentro el micro debe de ser caro cambiar y en centro especializado, no?? yo con el rondo debo ser afortunada ni cambio micros, ni antenas.... Y cruzare los dedos, tocare madera y que no se rompa nada. Por ahora con 2 años que cumpli el otro dia 21, de maravilla.
    Mi proxima reprogramación me toca el 4 mayo, preferi atrazarla para ver si termino la temporada de trabajar, y ya con más descanso dedicarme a entrenar el oido escuchando musica en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  47. tienes razón Verónica. se trata de cambiar los filtros los micrófonos y hay que tener bastante cuidado con el nucleus 5.

    ResponderEliminar
  48. Es que los tecnicismos, a mi no me los comentan en mis revisiones. Dan por hecho que los conozco y yo, de esa especiaalidad ni idea. Mas besotes

    ResponderEliminar
  49. ¡ anda ¡
    es que no salió el comentario anterior que hice. Os decía: hola, que ganas tengo de que hagais una quedada; primero por conoceros y segundo para aprender de vosotros. Y luego explicaba lo de los tecnicismos, que sí salió

    ResponderEliminar
  50. Buenos días! ! Bienvenida Lorena, yo llevo un Opus2 de Medel y no haya que cambiar filtros, solo desmontarlo y cepillarlo, yo no lo he hecho ninguna vez, Pq en las revisions me dicen Q està bien, llevo 3 años, eso sí cada noche lo desmontó todo y a su camita (zephyr )

    ResponderEliminar
  51. Eloisa!! Alegria el leerte!! Felicidades atrasadas!!! Un abrazo y a disfrutar de lis nietos! !!! Que crecen muy rápido

    ResponderEliminar
  52. Bueno se me ha borrado el comentario, decía Q yo no suelo toquetear mucho el mp7 y Q doy la razón a ambos a Jordi y a Chumari, el otro día iba yo en el coche y se ve q me habían cambiado de cd a ràdio y cual fue mi sorpresa Q entendía bien al locutor, luego la música no me gustaba así como la escuchaba y volví a mi cd de chilout que es la música Q Entiendo mejor.

    ResponderEliminar
  53. Que tengáis un feliz día gente! !

    ResponderEliminar
  54. Hola
    Rosa, llevamos el mismo modelo y yo tn limpio piezas y poco más, ¡¡¡ Que susto me habían dado con los filtros y demás ¡¡¡
    No obstante sigo interesada en conoceros y conocer nuestro mundo tecnológico
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Si voy por Sevilla no dudes Q me pondría en contacto, pero por ahora no creo,, pero nunca se sabe, lo mismo digo si vienes por Palma. .. :-) La próxima repro me toca en septiembre, volveré a preguntarle como tengo el micro, pero nuestro modelo no lleva filtro, solo seria quitar la parte que se pone el oreja para sujetar y cepillarlo, yo no le quitado ninguna vez, como ta te dije. En lo que se refiere a kedas creo q esta un poco apagado el asunto jeje las crisis! !! ;-)

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, que los cd's originales, formato waw, los oigo un poquiiiiiiiiiiiiito mejor que los mp3, y éstos depende del grado de compresión, claro

    ResponderEliminar
  57. Ok. Rosita. Gracias por tu onformación

    ResponderEliminar
  58. Gracias Rosa . Es verdad que los nietinos se hacen grandes enseguida. A mi me están dando la vida.
    Lourdes yo si voy por Sevilla no dudes que me pongo en contacto contigo. Mañana me voy para Granada , otra vez tocará Sevilla.
    Rosa cuando vaya este año a Ibiza , tengo ganas de pasar un fin de semana en tu isla , en eso quedé con mi hija , a ver si es posible y te veo.
    A mi me da un poco miedo desmontar mucho el MP7 , les comenté en la reprogramación y me dijeron que con que lo limpiara con un pañito era suficiente. Insistiré la próxima vez.
    Loa filtros los he cambiado tres veces en dos años , y la verdad que la ultima vez no estaban mal todavía..

    ResponderEliminar
  59. Por supuesto, me encantará que quien venga por Sevilla, me dé un toque. besos y buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  60. Lorena, a raíz de tu comentario sobre el cambio de los Protectores de los Micrófonos, he visto que la ultima vez que los cambie fue en octubre.14...o sea 6 meses

    Pues bien, los he cambiado y os aseguro que he tenido que bajar el volumen y la sensibilidad en todos los programas, pues he notado una mejora apreciable!!!

    Y eso que no me he metido últimamente por caminos polvorientos ni naaaa

    Así que la próxima vez que los cambie será también a los seis meses. Cambiarlos a los tres meses me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias a todos¡ pues entonces los cambiaré cada seis meses. Y sabéis el precio en Gaes? He mirado en la tienda belga y valen 18 euros dos pares.

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias !!
    Yo los compre en Gaes en diciembre por 22 euros. En la tienda belga cuestan 18 pero hay que pagar 7 u 8 euros de gastos de envio. Ademas los pedi por email y me los mandaron a Gaes de Castelldefels no tuve que ir a BCN a buscarlos.

    ResponderEliminar
  63. pepe tortosa6/4/15, 11:51

    Hola!!!!!

    Cuanto tiempo de holgazán y sin comentar por aquí.
    bueno felices fiestas de pascua aun que ya sea el ultimo día.

    ni idea que sé cambiaban los filtros del micro, yo con Medel no he tenido ningún problema de eso, pero problema si que hay, pues desde junio que me programaron en vez de ir subiendo los programas he tenido que bajarlos hasta el uno, los demás parecen un altavoz de discoteca.

    lourdes, yo tenia pensado ir a Sevilla a principios de marzo, pero por el trabajo no pudo ser, lo dejemos para la semana siguiente, pero luego vimos que os tocaba agua a raudales y lo dejemos correr.

    Sobre los nietos peludos, yo le daba al mio piensos de mercadona, pero con la edad que tiene 13 ha empezado a tener problemas de riñón y de cuanto en cuanto mearse en casa, luego cambiamos los piensos y de super, ahora el veterinario nos a aconsejado que le hagamos arroz con carlota y pollo, cuando termina de comer las patas de detrás las tiene el doble de abiertas (espatarrado).

    Sus dejo que me voy a seguir comiendo mona.

    ResponderEliminar
  64. Cuando querais, yo encantada Pepe.
    A mi, en Medel tampivo me dijeron nada sobre cambios de filtros
    bss a todos

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias Marga,comprando las pastillas y los filtros para un año ( o dos), si que sale rentable. Las pastillas del deshumidificador en Gaes me las cobraban a 8 y en la tienda belga a 5.

    ResponderEliminar
  66. Jelou!
    Tiempo sin pasarme por aquí, pero ya hay wifi, jojo!

    Y Pumba tiene su propio blog, yo aun su "Pumba limpia", es genial!!

    muchos cariños a todos!

    ResponderEliminar
  67. Como la "pastilla azul"... pero para sordos

    http://www.abc.es/sociedad/20150201/abci-audicion-nuevos-farmacos-201501312119.html

    ResponderEliminar
  68. Gracias Gabino por compartirlo.... Me da a mi que esto pinta mas como una sopa de pastillas, que no como una sola.... en cualquier caso, lo bueno es que se hayan puesto las pilas para que nosotros dejemos de gastarlas!!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  69. rosa de castefa8/4/15, 12:43

    Buenos y soleados días!!!!
    Después de cuatro días de fiesta y con exceso de chocolate monil( y que rico que esta), toca operación bikini. Haber si nos terminan pronto el arreglo del paseo marítimo y hago un poco mas de caminatas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  70. pepe tortosa8/4/15, 15:12

    Buenos días,

    Complicado veo lo de la pastilla,
    lo veo igual que cuando estas refriada, el matasanos de turno solo receta "paraceta... y el refriado dura lo suyo con o sin paraceta...
    Mi mujer a tenido durante muchos años vértigos esporádico, análisis y pastillas nunca sirvió de nada, fuimos a una chica fisio y con masajes en la espalda y cuello se acabo el problema.

    Lourdes, lo veo complicado a un año vista de ir, le hemos dado la vuelta a la tortilla, de querer ir al sur nos vamos al norte oeste, cuando todos están de fiesta yo trabajando, y ahora que todos (es un decir) están trabajando yo me voy de fiesta, el próximo sábado salimos rumbo a Normandia y Le Mont Saint Michel para una semanita, nada de hoteles, a dormir en granjas que en Francia es muy tipico.

    ResponderEliminar
  71. Disfrutad mucho Pepe. B noches

    ResponderEliminar
  72. Holaa Buenos días, parece que han sacado unos parches para los problemas de acufenos, ahora estoy con el móvil y no se como subir el enlace, lo he puesto en el face, pepe lozano si lo ves y lees esto, lo podrías subir al blog. Gracias
    Hoy tengo hora con el otorrino le voy a preguntar q tal!!

    Buenos días a todos! !

    ResponderEliminar
  73. Trola no es, a mi hace un año que mi otorrino me habló de los nuevos medicamentos estos

    ResponderEliminar
  74. Hola, Buenos días a todos.
    Hoy tengo un dia de vacaciones, me lo debían en el trabajo todavía del año pasado.

    Sólo pasaba para saludar, estaba aprovechando para ponerme al día con los comentarios.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  75. Hola. Rosa, que tal en el otorrino?

    ResponderEliminar
  76. Casi todos trabajáis. Que envidia !!

    ResponderEliminar
  77. Nononononnnooooooooooo.... envidia no.
    Yo trabajo
    Tú trabajas
    el trabaja
    Nosotros trabajamos
    Vosotros trabajáis
    Ellos trabajan

    En diferentes cosas, y por diferentes motivos y estados.

    Todos lo hacemos. Hasta yo

    ResponderEliminar
  78. Bfff. Malditos acufenos yo se lo pregunte al orl y medijo q no habia nada. . Llevo tres años xon el oido derecho tapado como si tuviera aire me dijeron q era por perder la audicion pero ahora q me a pasado en el izquierdo eso no me pasa. A alguien le pasa? La proximq vez q le toque orl se lo dire pq en uno me pasa y en el otro no

    ResponderEliminar
  79. Bfff. Malditos acufenos yo se lo pregunte al orl y medijo q no habia nada. . Llevo tres años xon el oido derecho tapado como si tuviera aire me dijeron q era por perder la audicion pero ahora q me a pasado en el izquierdo eso no me pasa. A alguien le pasa? La proximq vez q le toque orl se lo dire pq en uno me pasa y en el otro no

    ResponderEliminar
  80. Buenos y soleados días !!

    Lo siento Chu pero no estoy de acuerdo para nada. Hace tiempo que lo comenté aqui en el blog. Yo también echo de menos trabajar y eso que estuve trabajando más de 30 años hasta que me quedé sorda. Por cuestiones que no vienen al caso, estos últimos días he tenido que ir a menudo por la zona donde había trabajado hace más de 20 años y añoro aquellos tiempos. Me fijo en las personas que van por la calle todas trajeadas con prisas, activas, entrando y saliendo de los edificios y me acuerdo un montón de aquella época.

    Estoy de acuerdo con Lourdes. Que envidia los que trabajáis !! Logicamente yo trabajo en casa, las mujeres siempre. Ser ama de casa es un trabajo, pero nada comparable con trabajar fuera. Además lo peor es cuando te "cortan las alas" de un día para otro y te "tachan" de incapacitada.

    Pues nada amigos, lo siento pero no estoy pasando una buena temporada.

    Feliz domingo a pesar de todo !!!

    ResponderEliminar
  81. Gina, yo también tengo acufenos desde hace más de 5 años, pero solo los tengo en un oído. Justo en el que llevo el mp7...

    He probado varios medicamentos sin resultado. Los parches no los conozco

    ResponderEliminar
  82. Yo estuve mucho tiempo sin los dichosos acufenos, pero llevo una temporada mal, en el oído no implantado, parecen truenos , y los noto mas cuando estoy cansada, y en la cama, así que toca escuchar tormenta. También es un fenómeno de la naturaleza, digo yo. Pues que toca relejarse.
    Yo siempre os diré que cuando me jubilaron me vi muy contenta, el mal no me lo quitaba nadie, por tanto mejor encargándome de mis niños. Claro que yo no trabajaba de traje, tenia un trabajo duro y me manchaba mucho jajaja , asi que feliz todo lo que he podido con mi inestabilidad y mi sordera
    Marga guapa , como sigue tu marido ? Espero que recuperadito.

    ResponderEliminar
  83. B noches. Muchos besos Marga; estamos de acuerdo. Yo lo tengo el recuerdo constante. Y no veas, cada vez que veo batas blancas circulando por los pasillos, en mis visitas al hospital. No tengo suficiente con un paquetito de pañuelos. Animo Marga en esa racha mala.
    Mas bss a todos

    ResponderEliminar
  84. Buenos días !!

    Eloisa me alegro que te lo tomaras bien lo de "jubilación forzada" supongo que también depende de la edad en que te encuentras en ese momento. Yo tenía solo 50 años cuando me obligaron a retirarme, además yo no tengo nietos para cuidar todavía. Mi marido sigue con las sesiones de fisio, la recuperación muy lenta. Gracias por preguntar.

    Gina yo también padezco acúfenos, en el oído NO implantado aunque a veces oigo campanitas en el otro. Como Jordi he probado varias cosas y lo he consultado con varios otorrinos, sin éxito.Mi marido no es sordo y también padece acúfenos. Cuanto a los parches he leido que es un timo.

    Gracias Lourdes !! Me hago cargo de como te sientes !!

    ResponderEliminar
  85. Trabajo si, trabajo no "that's the question"... trabajo al fin y al cabo. Yo era un profesional cualificado que disfrutaba con su trabajo un monton... y la carrera se vió truncada por la sordera. Ahora solo hago trabajo administrativo... es lo que hay. Por tanto, la cosa es: dejar de trabajar, no... si puedes... y aunque no sea de lo tuyo. Estar activo es bueno, y si es en lo tuyo, maravilloso... pero sino, has de saber readaptarte y buscar alguna cosa que te haga estar activo. Primero, es un sueldo. Pero es que ademas, es estar en activo... relacionarse con gente, estar al dia con lo que hay en la calle, levantarse cada mañana con algo que hacer, motivar un esfuerzo auditivo diario... etc etc etc. Ahora bien, otra cosa es jubilarse, despues de una vida de trabajo mas o menos larga. Eso lo suscribo... cuando me toque, seguro que montaremos una fiesta en la que cuento con vosotr@s!!. PepeLo, testigo eres... dentro de 20 añitos de nada (o 25, o 30, ya veremos), de que aqui en tu blog, me comprometo a ello!! ;-)
    Feliz semana!!

    PS Animo Marga, los bajones primaverales son un clàsico cabron, pero ya sabes que despues remontas!!

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos! Mucho tiempo hacia que no comentaba... Animo Marga en esa racha mala, que tu eres mi "tocaya" de sordera y yo te quiero mucho aunque no te conozca!! (Aun....)
    Contaros mi repro... Decis que siempre se sigue mejorando... Ojalá, porque me niego a pensar que he tocado mi techo. Llevo ya un año con las programaciones, las oficiales y las fuera de programa por poco rendimiento, y sigo oyendo bajo, oyendo pocas frecuencias y entendiendo nada, así que me niego a tirar la toalla. Dentro de mis limitados avances veo que me voy desenvolviendo mejor, ya sea porque me voy acostumbrando ala sordera, porque bajo las expectativas, porque mejora mi lectura labial y suplencia mental o porque me vuelvo mas "lista" cada día... Pero yo me apaño. Ahora, me niego a pensar que no seguiré mejorando, aunque solo sea para entender algún día mi nombre cuando me llamen, sin que tengan que dar golpes en la mesa o agitar los brazos para enterarme de que me están hablando. Así que me niego a pensar que esto es todo. Algo saldrá, ya sea otra Cirugia, otro aparato, otra pastilla u otro cerebro, pero algo saldrá. Cada vez hay mas sordos en el mundo porque la población envejece y, aunque no sea el mejor de los argumentos, el potencial dinero a ganar mueve la investigación de las farmacéuticas. Así que seguiremos beneficiándonos seguro.
    Por cierto... Sigo a la esoera de la resolución del tribunal medico, ya va para 2 meses. Espero que no me "jubilen" con 33 años, pero si no seguiré los consejos de Jusano y encontrare algo que me motive y haga feliz.
    Del equilibrio chapo! Me he unido a la afición por el running de nuestro Boss, aunque soy una patata
    Un beso familia, que aunque no comente mucho os llevo a diario en mis electrodos :)

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias por tus palabras Beji8 !! Me encantaría conocerte personalmente también. Me ha gustado eso que de soy tu"tocaya" de sordera.

    Sigue así, no debes rendirte nunca. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante.

    He tenido conocimiento de otro caso igualito al nuestro aqui en Barcelona y la chica va a la misma logopeda que yo. Me ha comentado que todos los días, repito todos los días, hace ejercícios de discriminación auditiva. Una persona de su familia le lee palabras durante una hora. Las palabras se las facilita la logopeda y ella practica incansablemente. Hace pocos meses que la implantaron, tiene una buena lectura labial pero le cuesta mucho entender también.

    ResponderEliminar
  88. Será un placer conocernos un día Marga!!
    Yo los primeros 6 meses practicaba a diario porque mi madre se vino cuidar de mi, pero los últimos 5 meses solo voy a la logopeda 2 días por semana (ya llevo mas de un año yendo) pero o tengo a nadie en casaCon quien practicar así que lo hago con subtitulos de la tele, canciones de internet con letra... Por suerte también tengo una buena lectura labial (en condiciones ideales claro). Te escribire un mail para ver si me puedes contar algo más de esta nueva tocaya.... Y si necesita algo de mi caso que le pueda ayudar, se lo ofreces sin problema!

    Un duda general para todos: Vosotros tenéis vuestros mapas de las programaciones? Sabeis leerlos?

    ResponderEliminar
  89. Buenas! Lourdes no ne acorde de preguntarle al otorrino lo de los parches para lo acufenos, mi revisión era por el facial, cuando me operaron del neurinoma, este se lo llevó con el, y como consecuencia parálisis facial, dos me es después me operaron del facial, unión del hipogloso con el, estoy mejorando de la parálisis y del ojo Q es lo q me daba más guerra, también varias subidas del parpado inferior, en fin es lo q hay, lo importante es ir avanzando, ayer chute de botóx jjjj a este paso pronto parecere una 15 alera, y como no todo puede ser malo en esta vida, el otorrino me dijo, es q me olvido de que llevas un implante de lo buen Q entiendes.
    Acufenos? Siii sobre todo cuando me quito el mp7, y de vez en cuando se ne disparan, pero he conseguido ignoralos .
    A mi ne jubilaron 3 meses antes de los 65 con una IPA pero yo añoro mucho el trabajó y me pasa lo Q a ti, cuando veo batas blancas!
    Begi siempre igual de positiva, eres de admirar de verdad!
    Alguien sabe como esta Marce?

    ResponderEliminar
  90. Begi yo no tngo ningún mapa ni tampoco sabría descifrarlo ni idea de como són. No puedo ayudarte

    ResponderEliminar
  91. Buenos días !!

    Beji8 yo no tenía ningún mapa hasta hace poco más de año. Cuando llevaba el otro implante (Freedom) la audióloga no me lo había dado nunca. Desde que llevo el nuevo Nucleus 6 si que lo tengo y en cada programación me actualizan el pendrive y me lo llevo a casa. Es obligatorio que te lo den. No creo que se pueda decifrar la programación que llevas porque no tenemos el programa adecuado para leerla en casa.Hoy tengo hora con la logopeda se lo preguntaré de todos modos.

    El mapa va bien tenerlo porque si se desprogramara el procesador por cualquier motivo, siempre puedes ir a un centro implantador que te lo vuelvan a cargar incluso si estás fuera de tu ciudad. No es necesario que vayas a tu audióloga. El otro día estuve en Gaes, han hecho una reestructuración del departamento de implantes cocleares (Cochlear) y la chica me comentó que ya no hay que esperar a que te arreglen el implante, que en caso de avería ellos te dan uno a cambio en el momento y te cargan el programa el en procesador allí mismo. Para Nucleus 6 sería otro nuevo porque es el último modelo y no hay de usados todavía.

    ResponderEliminar
  92. Hola a todo, esta mañana me tocaba la psicóloga para lo del ic pues al final a sido una entrevista q pensaba del ic y lo q esperba de el y tambien que le quedado muerta cuando mr lo ha dicho un test de inteligencia. Le preguntado si era apta o no pero no le ha querido decir nada tengo q esperar al comite que lo tengo a principios d junio

    ResponderEliminar
  93. Hola a todo, esta mañana me tocaba la psicóloga para lo del ic pues al final a sido una entrevista q pensaba del ic y lo q esperba de el y tambien que le quedado muerta cuando mr lo ha dicho un test de inteligencia. Le preguntado si era apta o no pero no le ha querido decir nada tengo q esperar al comite que lo tengo a principios d junio

    ResponderEliminar
  94. Ya veras como va bien Gina. Mantennos informados

    ResponderEliminar
  95. Gina, me dejas anonanado... me parece que hay alguno que se esta pasando tres pueblos con las evaluaciones para los implantes.... en fin, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  96. Lo de los mapas lo pregunto porque en la ultima programacion pedí una copia. Los tengo en un pendrive pero no puedo abrirlos (archivo mpd, que no se que es, además de que la informática me tiene una manía especial...) era curiosidad

    ResponderEliminar
  97. buenas. aqui esta la pagina de los parches
    enlace

    ResponderEliminar
  98. Gracias beji, haber que me dicen el 6 de junio. Pues si jusano la cara que se me a debido de quedar pq ha empezado a explicar pq lo hacian, segun ella porque como es muy complicada la rehabilitacion se necesitan ciertas capacidades madremia hasta donde van a llegar para sacarse gente de encima y cuando he salido he pensado en los crios y no tan crios que puedan tener alguna discapacidad intelectual y q sean sordos como pasa en algunas enfermedades tendran la cara dura de denegarselo por eso??

    ResponderEliminar
  99. Buenas !!

    Beji8 perdona por la confusión había entendido que no tenías copia de los mapas. Yo estuve un montón de tiempo sin ellos porque la otra logopeda no me los quería dar.

    Como ya he comentado antes, esta tarde he estado con la logopeda y me ha confirmado lo que sospechaba, no se pueden leer/abrir los mapas. Es un programa que solo lo utilizan las programadoras de cada marca de implante. Me ha dicho que cuando ella lo tiene que mandar por correo electrónico a Gaes no puede abrir el archivo en su ordenador, solo lo puede enviar.

    Gina es la primera vez que leo lo del test de inteligencia !! Desde luego debe ser lo que tu comentas, una manera de ir descartando posibles candidatos al IC. Totalmente absurdo !

    ResponderEliminar
  100. Buenos días.
    Gina: a mi también me hicieron esa prueba. Se trata de ver la agilidad y comprensión mental. Según me explicaron no es para descartar a gente sino para ver como sería el proceso de rehabilitación y como plantearlo. Lo más importante es la parte primera en la que das tu opinión sobre lo que sabes y esperas del IC. Y a ti se te ve con ganas que es lo que más valoran. No te preocupes, sinceramente no creo que por esta prueba te descarten. En mi caso no me descartaron y soy un auténtico zopenzo que seguro que me salió bastante peor que a ti. Ya nos contarás en junio, pero se positiva que seguro que serás apta..

    ResponderEliminar
  101. rosa de castefa15/4/15, 10:19

    Buenos días!
    Creo que el test se lo tendrían que hacer al lumbreras que lo ha decidido hacer. Valiente escusa para no hacerlo.
    Seran gili......

    ResponderEliminar
  102. Hola manuel. Pues sera por esoq lo hacen pero vamos me sigue pareciendo fatal. Me tranquiliza saber q no soy la unica a quien se lo han hecho ya empezaba a preocuparme no me considero una persona inteligente pero vamos por lo menos de la media hasta que me paso esto estaba haciendo el ultimo d curso de grado superior pero claro llevo cuatro meses sin hacer practicamente nada leyendo y viendo la tv y encima q no habia dormido bien y levantandome super temprano por q soy de fuera de bcn Pues como que no tenia las neuronas muy despiertas XD XD.

    ResponderEliminar
  103. Marga , cuando me referia a cuidar de mis niños no eran mis nietos , eran mis hijos. Lo que pasaba es que me dieron el alta y no podía andar si no iba con alguien. Tenia tal inestabilidad que era imposible. Ante esto hablé con mi médico que dejaba el trabajo, porque el otorrino no pensaba que me recuperara gran cosa porque dependía mucho de la presión atmosférica y eso hacia que podía estar mejor por la mañana y peor a la tarde o viceversa. Mi medico dijo que el me mantenía de baja y que intentaríamos una incapacidad , porque en esos momentos no era ni cambiar de trabajo, que claro que podía optar a algo mejor, pero en ese momento es lo que me permitía por horarios y tal llevar el trabajo , la casa y los niños. Ya cuando me jubilaron yo tenia 44 años. Los días que tenia medio decentes claro que añoraba poder trabajar en lo que realmente me gustaba y estaba preparada que era auxiliar de farmacia, pero como digo muchos días sigo como al principio de mis operaciones. Por eso sigo diciendo que tuve mucha suerte cuando me jubilaron. Cada persona y cada caso somos un mundo. Pero no me iban a permitir en ningún trabajo mi situación. Tengo el laberinto muy fastidiado y es crónico.
    Os entiendo que añoréis el trabajo que amabais , porque a mi me pasa aun siempre que estoy en una farmacia, pero yo me adapté bien porque lo que tenia era muy malo para mi.

    ResponderEliminar
  104. Vaya Eloisa ! Me has dejado de piedra. Me ganas de goleada con la edad de pre-jubilada. Creia que te habia pasado poco antes de implantarte. Desde luego tuviste mucha suerte que te dieran la incapacidad y poder quedarte en casa con tus hijos.
    En los ultimos años las cosas se han puesto complicadas. Conozco una señora que se cae sin mas sin motivo aparente una o dos veces por semana desde hace años. Logicamente no puede trabajar ni salir a la calle sola y le han denegado la incapacidad. Otra chica que tuvo meningitis se quedo sorda, tiene vértigos, acufenos y tampoco puede trabajar, va siempre acompañada por su hijo y nada tambien le han denegado.
    No se a que criterios tienen en cuenta para darte la incapacidad o denegarla.

    ResponderEliminar
  105. Marga teniendo en cuenta que antes era mucho mas fácil, me lo pusieron difícil, primero denegaron, recurrimos y me dieron la total, y no estaba de acuerdo, porque tenia que buscarme la vida, asi que no la acepté. recurrí de nuevo llevando Otorrino de perito, y no sé si fue que el otorrino expuso muy bien el problema, el caso es que convenció al juez. El otorrino me cobró bastante por visitas, informes y asistencia, pero en ese momento me valió la pena.
    yo también conozco gente que están verdaderamente mal y no se la dan. Yo ahora estoy mejor de lo que estaba entonces , quizás mas relejada, y considero injusto que no les den y a mi si. Dios quiera que cambien las cosas para todas esas personitas que tanto necesitan . Que estos gobernantes inútiles y ladrones piensen en las necesidad de cambiar cosas.

    ResponderEliminar
  106. Qué os voy a contar yo. animo, beji8. Levo ya 8 años, creo, implantado de primero y 5 del segundo y sigo mejorando, aunque hay días que parece que me los acaban de activar. Sin embargo, aunque no lo aprecie, voy a mejor. Un día, de repente, caes en la cuenta de un detalle que hace tiempo era una terrible pared vertical, y resulta que ahora estás arriba sin saber cómo has llegado. Es importante estar siempre atento, aunque tengas mal día y no entiendas nada. La actitud, la actitud positiva nos mueve a mejorar.

    Respecto a la Incapacidad, pues tambiénb me gustaba mi trabajo, y me divertía y nos divirtíamos mis compañeros y yo. L unico que siento es que dejaré de tratar de forma habitual a gente a la que aprecio mucho, y a muchos tal vez ni los vuelva a ver.
    Pero las curcunstancias mandan Estoy de fiesta y se vive bien. Cuestión de tomar otros hábitos y aficiones. Sí, me sienta bien, por qué negarlo.

    ResponderEliminar
  107. B noches. Una vez más: admiro vuestras actitudes. Pero la mía no avanza. Esa es mi circustancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  108. Me refiero a mi actitud, definida por déficit de aceptación a lo que me pasa. Diaculpadme por ser tan sincera

    ResponderEliminar
  109. Lourdes mg no hay nada de que disculparse cada uno nos sentimos de una manera distinta y nos aceptamos mas o menos yo por ejemplo llevo unos dias fatal lo veo todo negro pero hay que seguir viviendo no nos queda de otra. Mucho animo y mucha fuerza. No se q es exactamente deficit d aceptación supongo q es q no aceptas la situacion en la q estas.

    ResponderEliminar
  110. Lourdes mg no hay nada de que disculparse cada uno nos sentimos de una manera distinta y nos aceptamos mas o menos yo por ejemplo llevo unos dias fatal lo veo todo negro pero hay que seguir viviendo no nos queda de otra. Mucho animo y mucha fuerza. No se q es exactamente deficit d aceptación supongo q es q no aceptas la situacion en la q estas.

    ResponderEliminar
  111. Si Gina, eso es
    Pero tu anímate y sigue con fortaleza tu procedo. Que te va a ir muy bien, seguro. Besos

    ResponderEliminar
  112. No se si se grabó mi respuesta, Gina. Te decia que si, que en eso consiste mi falta de aceptacion. Y tb te decia que mantengas alto tu espíritu fuerte; todo te va a salir bien, seguro. Muchos besos

    ResponderEliminar
  113. Yo estoy de candidato ya llene el formulario vaya q eso si demora hee tenas, pero bueno toca esperar la felicidad siempre demora jajaja y aun soy joven 20 años creo q pronto acabara este mal rato como dicen mis padres y vendra la risa y alegri. Espero sea pronto porq jumm perder la audicion de un año apenas es algo que uno en si no cree piensa uno que es un mal sueño ,una pesadilla de esas q uno quiere q sonara el despertador pero no es asi es la realidad y como vi un mensaje q vaya que cierto es que dice "la peor discapacidad es la que tiene uno en la mente " y es verdad ya q he visto como personas sin manos o pierna. O peor aun sin vista q esi si deve ser bien horrible salen adelante y luchan dia a dia y se superan cada dia mas, y eso si que esto q me paso creo a todos aqui nos ha hecho valorar aun mas cada detalle de la vida que antes , no lo haciamos vayaa dilema q es la vida como dicen cuando lo tienes no le prestas la atencion q se merece, pero cuando la pierdes... vaya q si hace falta :) pero carita feliz. He visto que se han empeñado mas en nuestra discapacidad como no si entran super buenos ingresos y dicen q de aqui a cinvo años se tendra la cura Dios quiera y sea asi ya que tenemos la suerte que la tecnologia avanza años luz, pasamoa del telefono a cuerdas a telefonos que hasta debajo del agua sirve y q son cada ves mas inteligentes asi que animo a todos espero sirva mi comentario. :)

    ResponderEliminar
  114. Hola, Kevin y compañía.
    Clareo que tu comentario ayuda, y mucho. A ver si me explico bien, ya que los sentimientos personales a veces son difíciles de expresar con claridad, al menos para mí.
    Todos hemos pasado, de manera lenta, o fulminante, de un mundo sonoro al silencio (acúfenos aparte, claro). No obstante, ese mundo ya es un recuerdo y, como es habitual, un recuerdo de las cosas que más nos motivaron o gustaron. Pero ya no nos sirve, nada es igual. Tu actitud es ppositiva: Sabes que la sordera va a ser algo transitorio, y ojalá te pongan pronto el implante. A mí no me incomodó mucho, porque pasé de la pérdida casi total a tener un implante puesto 3 ó 4 meses. Ya sabía lo que era porque desde unos años atrás ya tenía la seguridad de que llevaría uno.
    Y volví a oír, y poco a poco entender, y escuchar muchísimas cosas que ni reordaba. No es muy fácil, pero una actitud positiva es importante, y tú la tienes. Yo la recuerdo como una de las etapas más sorprendentes, gratificantes y divertidas de mi vida. Cada día era nuevo, había algo que redescubrir. No me llevé mucha desilusión de la manera en que comienzas a oír. ¿Me lees? OIR. Eso era l importante; lo demás vendría después, con más o menos trabajo, unos días mejor que otros, algunos ni eso; pero poco a poco, o más rápidamente, u esfuerzo se ve recompensado. Y piensas que te atascas, pero no es así; con el tiempo eres consciente de cambios importantes que se han sucedido lentamente, de manera imperceptible pero constante.
    Tal vez el haber regresado de no sé dónde un par de veces me ayudó, como bien comentas, a valorar cada detalle, a vivir hoy, ahora; no ayer ni mañana. Evidentemente, recuerdos y planes de futuro te rondan los pensamientos, y eso etá bien, muy bien. Sin embargo, debemos ser conscientes de que el momento que vivimos es ahora.
    Nos ha "tocado" ser sordos. pues bueno. Afortunadamente hoy tenemos un remedio que nos ayuda: El implante coclear. Vendrán cosas mejores, sin duda, pero ahora es el ic actual. Ojalá lo tengas prontito, y nos ayudes a recordar alegrías y des esperanzas a quien no lo tenga, contándonos tus avances, sensaciones, alegrías y, también, por qué no, los malos mmentos, que de todo hay. Afortunadamente, ya que, si no oyeras de nuevo, no los tendrías.

    O sea, un abrazo, Kevin, y participa, no sólo cuando estés implantado, sino con tus esperanzas, tu alegría, tu predisposición positiva. Es muy importante, de veras

    ResponderEliminar
  115. Felicidades Chumari. Tu comentario te ha Salido bordado!!!
    Es verdad que es importante comentar Los avances y las sensaciones que se tienen a lo largo de este largo proceso (valga la redundancia)
    Es bueno en primer lugar para el propio comentaka, que reflexiona y expresa su opinión al respecto de sus sensaciones auditivas en cada momento
    Es bueno en segundo lugar para un posible lector, ávido de noticias, tal vez preocupado por cómo será eso del IC, con sus dudas y temores incluidos, ya sea implantado o futurible

    Es bueno, en fin, para otros lectores para que se animen a escribir y trasladar a todos sus sensaciones y emociones

    Ánimos para los preocupados/dudosos/etc, no hay que desanimarse. El mp7 funciona!!! Puede ser que el avance en la comprensión auditiva sea mayor en unos respecto a otros. Pero no desanimarse....hablad con vuestro medico o con la audiologa para transmitirles vuestras preocupaciones (que también deberían hacerse suyas...) y que os revisen todos los parámetros de vuestro caso para aumentar esa comprensión auditiva de la que otros colegas diafrutan

    Y ya sabéis....entre tanto Palantil orujeado con casi de chupito (o a porrón para los más osad@s)

    ResponderEliminar
  116. Mirad qué palabra mas bonita he descubierto y que, para mi, define a este grupo: RESILIENCIA

    (Sacado de la Wikipedia...)

    La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia personal.

    La resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar de que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.

    Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés. Podría decirse que la resiliencia es la ENTEREZA más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso. El ser resiliente no es ser extraordinario: esta capacidad está en TODA persona. La tarea es desarrollar esta capacidad con ACTITUD Y FIRMEZA.



    Lourdes... (y a todo aquel que tenga rachas malas, como cualquier persona normal) : Este grupo es resiliente! Entre todos nos ayudamos a salir adelante así que cuenta con nosotros, que al final, como dice la Wikipedia, obtendremos resultados altamente positivos!!!

    ResponderEliminar
  117. Queridos todos: teneis mucha razón. Probablemente, yo, involuntariamente, sea un mal referente para los que empiezan ahora. Pero, de veras, les animo. Con ese espíritu tan constructivo que les observo, estoy completamente segura de que todo les va a ir muy bien ...

    ResponderEliminar
  118. Mi espíritu no es destructivo, sólo q tengo la mala costumbre de "largar" tofo lo que pasa por mi "discapacitada" mente (ya que yo creo que sí, que mi discapacidad radica ahí). Tb ocurre que pensaba que al estar en un entorno de personas con (más o menos) mis mismas limitaciones, sería entendida mejor que en otros entornos. Pero me falta vuestra entereza y vuestra actitud ...

    ResponderEliminar
  119. Curiosamente Resiliencia es una palabra muy utilizada por mi en las numerosas conferencias, clases, cursos ... etc que daba en el pasado, en relación con la superación de graves enfermedades. Con ello, creo haber ayudado a mucha gente enferma y a sus familiares y tb, haber contribuido a la formacion de muchos estudiantes y residentes (MIR). Ahora no me dejan hacerlo por sorda. Y lo añoro. Pero ...
    Bueno chicos, seguiré leyendoos porque, lo creáis o no me ayudáis un montón. Y, de nuevo, ánimo a lis que están esperando o empezando. Abrazos... Sigo

    ResponderEliminar
  120. Curiosamente Resiliencia es una palabra muy utilizada por mi en las numerosas conferencias, clases, cursos ... etc que daba en el pasado, en relación con la superación de graves enfermedades. Con ello, creo haber ayudado a mucha gente enferma y a sus familiares y tb, haber contribuido a la formacion de muchos estudiantes y residentes (MIR). Ahora no me dejan hacerlo por sorda. Y lo añoro. Pero ...
    Bueno chicos, seguiré leyendoos porque, lo creáis o no me ayudáis un montón. Y, de nuevo, ánimo a lis que están esperando o empezando. Abrazos.. Sigo (igual sale doble):

    ResponderEliminar
  121. Salió doble y con lo de "sigo" descolocado. En fin, tecnología. De nuevo abrazos y ¡¡adelante!! a todos

    ResponderEliminar
  122. Kevin al decir lo del despertador me he acordado cuando despertaba y estba en tratamiento d infiltracioens lo primero q hacia al despertar era hablar en voz alta haber si habia recuperado algo pero no fue asi y los malditos sueños q yo aun oigo en ellos el despertar es horrible parece una broma macabra de la vida. Chumari q suerte tuviste yo llevo casi 5 meses y aun voy de medico y de prueba en prueba. Beji haber si se me pega un poco mas de resiliencia XD Que voy un poco escasa de ella.

    ResponderEliminar
  123. Kevin al decir lo del despertador me he acordado cuando despertaba y estba en tratamiento d infiltracioens lo primero q hacia al despertar era hablar en voz alta haber si habia recuperado algo pero no fue asi y los malditos sueños q yo aun oigo en ellos el despertar es horrible parece una broma macabra de la vida. Chumari q suerte tuviste yo llevo casi 5 meses y aun voy de medico y de prueba en prueba. Beji haber si se me pega un poco mas de resiliencia XD Que voy un poco escasa de ella.

    ResponderEliminar
  124. Ánimo Gina. Tras la tormenta, el sol y arcoiris, con un montón de nuevas tonalidades para disfrutarlas. Besos

    ResponderEliminar
  125. Buenas, noche de imsonnio y he dicho voy a ver a mi gente mp7, me alegro de haberlo hecho Pq he leído palabras, frases, anécdotas, realidades etc etc Q me han gustado, 😊algunas por partida doble, tenéis toda la razón Chumari, Lourdes Jordi beig Kevin en todos vuestros comentarios, tenemos que aceptar y hacer frente a las adversidades que nos tocan vivir!! No queda otra y como buen dice kevin las hay peores,
    Resiliencia? Me gusta (como en el face ) la voy a poner en práctica.

    Bona nit!!!

    ResponderEliminar
  126. Gina ánimo, ahora con los recortes lo tenéis un poco peor, yo también en 5 meses más o menos me implantaron de eso hace 3 años, y he tenido muchos sueños en los cuales soñaba Q oía y otras veces he soñado despierta Q también oía! Pero también es verdad Q el mp7 es real y gracias a él puedo vivir como di lo fuera, con algunas limitaciones,
    Gustavo como vamos? Y LUPE ya te has implantado del otro oído?
    Ahora si, buenas noches

    ResponderEliminar
  127. Gracias Rosa, pero ya ves lo poco que mis comentarios amargos concuerdan con esa actitud vuestra (que admiro, que conste) del "tenemos que, debemos de ... Ahi radica mi problema. Y con mis comentarios de ayer solo queria dar la razon a quien dcia que la peor discapacidad es la del alma y la mente, como ocurre en mi caso ya que no me adapto al montón de pérdidad q me asalttaron de golpe, a la vez. Sé, porque lo he visto muy de cerca y lo he tratado profesionalmente, que hay problemas muchiiiiisimo mas graves. Pero tb, ellos, mis pacientes me enseñaron que no es bueno para quien sufre compara y medir la pena. Que cada persona es un mundo y tiene detras de sí una biografia, que condiciona la manera de vivir, sufrir, e incluso morir. Pero, lo mas importante esque nosotros, los seres humanos de este foro ahora podemos oir, lo vivamos vomo lo vivamos. Buena semana a todos desde mi descanso para cafe, en el viaje de vuelta desde mi pueblo cacereño hasta mi casa en Sevilla, a cuya feria que empieza hoy, no puefobir por kiefo al vértigo ante tal sonoridad. Besazos grandes de cirazón y gracias por estar ahí, gente linda

    ResponderEliminar
  128. Se me lian las letras. Decía: "a cuya feria no puedo ir pir miedo al vértigo ante semejante derroche de sonoridad"
    Mas besos

    ResponderEliminar
  129. Buenos dias Lourdes, feliz vuelta a casa!! y feliz feria!! no se si te refieres que te da vértigo el ruido por el miedo al oído, me refiero que los ruidos se oyen mas fuertes, o como dice la palabra literal que te dan vértigo? el año pasado por estas fechas yo tuve vértigo y siempre he pensado que fueron por estar en un ruido musical constante durante unas horas?

    Lourdes que te voy a contar de vivencias que hayas podido vivir en esta tu profesión, cuantas cosas habrás oído! siempre he admirado a un medico bueno! También te digo que a pesar de mis palabras de positividad, tambien se esconden días grises, añoro mucho mi época de oyente, y supongo que al igual que todos, pero las extraño mas cuando por circunstancias me tengo que quitar el mp7, ejemplo en la playa, en la piscina, disfrutaba con mis nietos en ella, supongo que la gente sorda de nacimiento las disfruta por igual, yo los veo bien felices gesticulando o signando por la calle. Estando yo haciendo un curso de lenguaje de signos en el trabajo (quien me lo iba a decir) nos impartió la clase una chica sorda, y por supuesto llevaba una vida completamente normal, según ella nos contaba, conozco matrimonio con hijas (amigas de mi hija) que ambos eran sordos y criaron perfectamente a sus hijas, ellas oyentes, venían a verlas jugar a basquet!!! bueno que os voy a contar que vosotros no sepáis no es un secreto ;-)
    Lourdes quítate el mp7 y disfruta de la feria, no todos oueden hacerlo jajjaja, esto es una ventaja!!!!!

    Feliz día gente!!!!

    P.D. de cada día disfruto mas de mi Jubilación ajajja me estoy habituando a ello ;-)

    ResponderEliminar
  130. Resiliencia: La conocí hace timpo y me enteré de que ya lo había puesto en práctica. No obstante, lo ajeno muchas veces no admite comparación. Por ejemplo, si voy al dentista y me quita una muela, con anestesi, acierto, etc, seguro que estoy más preocupado porque me duele más que a otro que le han arrancado cuatro dientes de un mamporro. Es humano, y debe ser así.
    Creo que con este blog se ha dado una respuesta al desconoimiento existente sobre el implante coclear, incluso por profesionales. Por ejemplo, en mi última sesión del EVI, "analizando" el 40 % de minusvalía correspondiente por llevar un ic, la galena, en afamada ignorancia, me quería convencer de que había perdido un 40 % de audición.
    Con este blog hemos logrado transmitir ese conocimiento y también optimismo. También hay que ser un poco cauteloso, pues no todos vemos por igual nuestros progresos, dependiendo de las expectativas que hayamos puesto en el ic. Hay que ser racional, consciente y aceptar lo que viene, sin comparar entre nosotros a no ser que sea para generar un estímulo de progreso y ganas de mejorar, no para desanimarse. Siempre se avanza, aunque no seamos conscientes.

    Y todo es gracias a Pepe y a su blog, y se lo agradzco de corazón.

    ResponderEliminar
  131. Solidarizo tus comentarios, Chumari chu... y aprovecho...yo hice una repro hace un mes y medio. Me han subido todo. Es bestial, cuando te ponen el programa que llevabas al llegar y el que te llevas... no te crees que estuvieras escuchando tan poco. En este caso, me lo han subido mucho, y me han dado la opcion de poder tocar tanto volumen como sensibilidad (cosa que nunca hago). Y me he propuesto seguir igual... pero esta vez me esta costando mas... oigo muchas mas cosas, pero tambien mucha mas molestia por que son cosas mas lejanas (en la distancia)... veremos, de momento al pie del cañon y sigo aprendiendo cada dia. Un matiz... al poner el contacto en la moto, el motor hace un zumbido antes de apagar la luz que indica que ya la puedes poner en marcha... que nunca habia oido antes. Nunca dejas de sorprenderte con una cosa mas... y que no decaiga!

    ResponderEliminar
  132. Como cada maestrillo...tiene su librillo, en el mundo de las repros, pasa algo parecido

    Depende del método de trabajo de tu audiologa (o bien de los métodos de la marca de implante) puedes "jugar" con la sensibilidad y el volumen del IC

    En mi caso, desde el primer día he podido acostumbrarme a retocar estos parámetros en función de las situaciones cotidianas. Cuando te acostumbras, ya casi lo haces sin pensar. Así en cada momento o situación puedes obtener el máximo,rendimiento del aparatejo...

    El nuevo modelo N6 de Cochlear ya incorpora una nueva función y automáticamente realiza estos cambios. No es mi caso, pues llevo el modelo anterior, pero es positivo que las,marcas comerciales investiguen y apliquen mejoras para ayudarnos a tener siempre,la mejor,audición posible


    ResponderEliminar
  133. Yo resiliencio
    Tu resiliencias
    El resiliencia
    Nosotros resilienciamos
    Vosotros resilienciais
    Ellos resiliencian

    ResponderEliminar
  134. Rosa, si me quito el aparato, la feria carece de sentido. Al menos para mí. Prefiero no ir, a ir y llorar de impotencia

    ResponderEliminar
  135. Feria sin sonido? No tiene sentido. Mucho color de los vestidos, mucho coche de caballo pero no puedes oir risas ni musica ni cante. Ay ... es igual. Animo a todos

    ResponderEliminar
  136. rosa de castefa21/4/15, 10:18

    Animos, Lourdes, que estas muy pocha.
    Esta bien lamerse las heridas durante un tiempo, pero luego como no hagas un esfuerzo y tu misma te levantes el animo, nadie puede hacerlo por ti.
    A si que arriba esa moral y a la calle que Sevilla debe de estar muy bonita en este tiempo.

    ResponderEliminar
  137. rosa de castefa21/4/15, 10:23

    Ya se que diras que quien soy yo para dar consejo sobre lo que te pasa. Pero padezco de ciática y hay días que no puedo caminar del dolor que tengo. Ya se a convertido en dolor crónico. Pero aun asi, salgo a la calle y si me tengo que sentar o agacharme y hacer que busco algo en el suelo pues nada, al suelo. Y a si dia si , dia también.

    ResponderEliminar
  138. Gracias Rosa, pero bajo mi manera de verlo no me estoy lamiendo heridas. Sencillamebte vivo la realidad del dia a dia y lai transcribo. No obstante ya dije elbotro dia que jo soy buena referente y no debo extenderme mucho en mmis comentarios. Siento lo de tu ciática, de corazón. Gracias, de nuevo y besos

    ResponderEliminar
  139. Asi es gina jaja los sueños nos juegan una mala pasada porq en ellos si escuchamos como si nada hubiese ocurrido.. E investigue y supe q si naces siendo sordo en los sueños no oyen nada q feo :( cambio siendo oyente y perdiendola si escuxhas normal en los sueños he ahi una de mis razones pa seguir adelante todo esta en la mente y se que todo volvera a la normalidad si uno se lo propone asi q animos a todos q el cerebrito es es q hace todo en si

    ResponderEliminar
  140. No sale lo q escribí antes

    ResponderEliminar
  141. Decía que el "cerebrito" tiene una gran proporcion de gunciones y reacciones INVOLUNTARIAS. Muchos besos

    ResponderEliminar
  142. Creo me han bloqueadp. Lo comprendo

    ResponderEliminar
  143. Lourdes te entiendo a mi tampoco me gustan los descafeinados, ni la sacarina ni la coca cola light y de esta misma manera creo Q este año tampoco pisare la playa pero también es verdad Q mira todo lo Q me perdería, o no? ;-) Lourdes cuando voy por la calle si pasa una ambulancia o paso por un lugar Q hagan un ruido espantoso, me desconecto el imán Pq me molesta, los oyentes no pueden jjjjjj y si no quiero oír lo Q me dicen, digo no te entiendo jjj a pesar de no ser verdad (a mi marido) jjj tenemos muchas ventajas.
    Tranquila Q para esto estamos, para decir lo Q sentimos y le lo Q queremos! ! ;-) Bona nit , felices sueños

    ResponderEliminar
  144. Lo del bloqueo era broma.
    Además ahora veo que, finalmente, sí salieron mis comentarios
    Sevilla ya está paralizada. Ayer tardé 2 horas y media en llegar desde logopeda a mi casa ( normalmente 20-25 minutos). Feliz semana

    ResponderEliminar
  145. Indignada estoy.
    Hace unas semanas contrate un seguro de viajes. Lo hizo por mi un amigo por teléfono porque soy sorda, explicándoles que este era el motivo por el que llamaba en mi nombre. Ayer, por casualidad, me puse a leerlo porque voy a hacer otro viaje, esta vez a EEUU, y como son tan raros pues decidí leer la letra pequeña. Y cual fue mi sorpresa cuando vi expresamente excluidos del seguro a "discapacitados, lisiados, sordos, epilépticos...."
    Estoy que no doy crédito!!! Muy cabreada!!!
    No saben ni lo que ofrecen?? Panda de jetas...
    En fin... A reclamar me toca
    Ale, ya me he desahogado

    ResponderEliminar
  146. rosa de castefa22/4/15, 10:05

    No te preocupes, Lourdes, pero creo que si debes de extenderte en comentar como te sientes. Eso no se nos puede negar ni quitar. Y también sirve de desahogo el poder explicar tus sentimientos. Te entiendo mas de lo que puedas creer.
    Y lo dicho ANIMOS

    ResponderEliminar
  147. Buenos días !! es un decir !!

    Vengo cabreada de hacerme unos analísis. Parece que en Lab.Echevarne lo hagan gratis. Una hora de reloj grrrrr !!

    Cuando te llaman al mostrador lo hacen con la cabeza "gacha" ni sé como me he enterado que me llamaban.De nada sirve decirles que no oyes bien y mira que hace años que voy allí, me conocen todas las chicas, pos ni p.... caso.

    Luego dentro de la cabina les recuerdas "soy sorda" me parece que ellas son más sordas que yo. Me siguen hablando de espaldas y si no, se ponen a chillar, en el box retumba todo. Hoy aparte del cabreo de estar una hora allí encima la que me ha pinchado, me tuvo que repetir un par de veces y en la segunda vez puso los ojos en blanco y dijo "Ay Deu meu " (Dios mio !!) como diciendo que cruz me ha tocado......... la hubiera pegado !!!

    Hala ya me he desahogado !!

    Animo Lourdes !! Tu cuenta todo lo que te de la gana y más. No sabes como te entiendo. Nadie te va a bloquear tranquila. Nosotros fuimos a la feria de Abril pero la de aqui en Barcelona hace 4 ó 5 años. No tiene ninguna gracia si no te enteras de que va la "música" nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  148. Beji8 de que agencia de viajes estamos hablando ? Es para no ir.... Nosotros siempre hacemos seguro para los viajes, nunca me han comentado nada al respecto. Me informaré mejor, a ver que me dicen.

    ResponderEliminar
  149. En AMA... Ni siquiera me lo había planteado que estuviera excluida... Pero mira tu por donde... A partir de ahora preguntare siempre

    ResponderEliminar
  150. Marga, Margaaaaaaaaaaa
    Es más sencillo. Pones cara de tonto (no tengo que esforzarme mucho), una sonrisa de oreja a oreja y amable y educadamente, preguntas: ¿Por favor, podrías repetírmelo despacito y a ser posible en voz normal? Es que por mucho que yo me esfuerzo no te entiendo.
    Se le pondrá cara de 7 atmósferas pero posiblemente tragará.
    Y no digas, sorda. Si dices de funcionalidad diversa automáticamente deberían pensar que eres una activista discapacitada, o sorda, a la que temer.
    O directamente te levantas y te vas. Esto j*** más todavía.

    ResponderEliminar
  151. Bon dia... feliz San Jordi, especialmente para los residentes en Cataluña!!!!

    ResponderEliminar
  152. Rosa de Castefa, las ciaticas dan el co.azo, que te mejores Maca!! bstos

    ResponderEliminar
  153. B. Dias y felicidades a los Jorges
    Hay que ver el trabajo que les cuesta a algunas perdonas, pensar que su forma de sentir y actuar jo son las más mejores, forzosamente. Creen que su forma de ser es la más correcta, siempre-siempre sinpre, sin comprender que no se debe generalizar ni siquiera con las estrategias aplicables en ddeterminadas situaciones. Cada persona actúa de ununa forma, cada enfermera es diferente en su modo de dialogar ... etc, etc

    ResponderEliminar
  154. Perdonas=personas
    jo=no
    y las otras confusiones de tecla, eso: lios de teclado

    ResponderEliminar
  155. Y continuando ... si reaccionamos con levantada y huida salimos perjudicados nosotros, sencillamente

    ResponderEliminar
  156. Beji, Marga ... entiendo vuestra rabia. Estoy anodada von la agencia y con el laboratorio de extracciones. Indignada y me uno a vuestra actitud. Besazos

    ResponderEliminar
  157. Chumari q gracia con lo de funcionalidad diversa jajaaja
    Felicidades a los jordis, jorges, georginas, jordinas.....

    Es mi santo!! Comere pastel despues de uns mes de dieta xfin!!!

    ResponderEliminar
  158. Carta certificada en mi buzón... Mañana a correos a por la resolución del Tribunal Medico. Me voy a correr para no comerme la nevera entera... Ya os contare
    Feliz día de San Jorge, también patrón de mi tierra,Zaragoza :)

    ResponderEliminar
  159. Beji muxa suerte haber si te va todo como deseas!!! Ya veo q no soy la unica q con los nervios y la ansiedad nos da por comer todo lo que pillamos!!! Suerte tu q te vas a correr yo ya estaria comiendo jajaja

    ResponderEliminar
  160. pepe tortosa23/4/15, 22:10

    Buenas noches,
    Feliz san Jordi y en especias a nuestro comentaka JORDI.

    Kevin, bienvenido por aquí, espero que te vaya bien y pronto tengas tú MP7.

    Chumari, vaya soqueto aquel medico, 40% de minusvalía, = 40% de sordo.

    Rosa C, animos.

    Beji8, que te vaya bien.

    Chicas dejad la nevera tranquila que luego cuesta ponerse en forma para lo operación biquini jajaja.

    El día anterior a irme de vacaciones me di un golpe en una rodilla y los siguientes 5 días vacacioneros los pase a la pata coja con un esguince de campeonato, lo peor era con el embrague durante 3500km.

    ResponderEliminar
  161. Suerte Beji. Tpdo irá bien. Escribenos cuando puedas.

    ResponderEliminar
  162. Pobre Gina, que nadie la felicita... Felicidades reina a ti también!! ;-)

    Beji, informanos de como ha ido la nevera... y el resultado!

    ResponderEliminar
  163. rosa de castefa24/4/15, 10:34

    Buenos y nubladillos días!!!
    Felicidades a todos los Jorges y sus derivaciones.
    Gracias Pepe T y Rosa P. esta semana ya llevo dos sesiones de acupuntura y corrientes, haber si me baja un poco el dolor. Ayer ya fui capaz de llegar al sitio, que esta a unos 15 minutos, sin sentarme en ningún sitio.
    Bueno chic@s que tengáis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  164. Buenos días !!!

    Gina perdona por el fallo. Gina deber ser el diminutivo de Georgina no ? Felicidades atrasadas !!

    Beji8 estamos pendientes del resultado de T.M. Todo va a salir bien seguro !! Espero que hayas dejado algo para hoy en la nevera jijiji...

    Pepet tendrás que ir al fisio o comprarte un coche con cambio automático !!

    Saludos a todos !!

    ResponderEliminar
  165. Muchas gracias !!!!

    Si. Este día no pasa desapercibido. El centro de la ciudad estaba ayer a rebosar!!!
    Mucho colorido y muchos libros!!!!

    ResponderEliminar
  166. pepe tortosa24/4/15, 14:07

    Buenos días con mucho sol y ropa de verano,

    Gina, mil perdone, no asocie Gina y georgina, un abrazo en la distancia.

    Marga al fisio no, a la fisio, Mejor que me haga manitas una chica, jajaja, ya tengo turno para mañana.

    ResponderEliminar
  167. Buenos dias pues si gina es el diminutivo de georgina en mi caso. Muchas gracias a todos y nada q me suele pasar como es sant jordi aqui en cataluña es muy festivo la gente no cae en el femenino solo la familia y amigos q se lo as dixo anteriormente jajaja. Beji como a ido lo del t. Medico?? Rosa castefa animo con la maldita ciatica haber si mejoras.

    ResponderEliminar
  168. Hola! Por suerte la nevera no sufrió demasiado, jeje. Me han dado una incapacidad permanente parcial, así que puedo seguir trabajando en lo mío hasta 2046... Muy tranquila con otro frente cerrado, y tan importante como este. Disfrutad del fin de semana!
    Besicos

    ResponderEliminar
  169. Me alegro, beji8. A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  170. pepe tortosa25/4/15, 2:38

    Enhorabuena Beji8, por poder seguir disfrutando de tú trabajo.

    ResponderEliminar
  171. Estooooo.... cambiando de tema... He estado mirando y no he estado muy afortunado :-/, ni en la web ni en mis notas al respecto. Mi duda es la siguienye: Me han programado un par de implantes dentales y creo recordar que había que tomar alguna precaución o algo más serio, pero no recuerdo qué es. ¿Podríais aclararme alguno algo al respecto? El lunes me voy a presentar en la clínica dental para hablar del tema y me gustaria ir informado de las pegas posibles. También he enviado un emaill a GAES solicitando información. Cuando la tenga, la compartiré. Chao

    ResponderEliminar
  172. Pues chicos ayer me entrego el seguro que aprovaron ya el implante el martes llamar y creo ya se acabo la espera alfin jajaj pero ahora tengo miedo poq lo veia lejos ahora esta mas que cerca

    ResponderEliminar
  173. Buenos y nublados días !!

    Beiji8 enhorabuena !! Sigue disfrutando en tu trabajo por muchos años.

    Kevin me alegro mucho !! Ya verás como todo va a salir bien !!

    ResponderEliminar
  174. Buenos días a todos¡ En primer lugar Beg me alegro que todo haya salido como querías.
    En segundo lugar, Chumaru, la precaución a seguir es prohibido el bisturí eléctrico y las resonancias magnéticas.
    Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  175. Ah, otra cosa, hay alguien de Aragón? me han pasado una información de la DGA (Diputación General de Aragón) en la que pone que se han aprobado ayudas de hasta 400 euros para cables y baterías de implantes cocleares, y hasta 63 de transporte dpor ir a rehabilitación del IASS... Lo han publicado en el BOe, no se si en las demás comunidades estará o si alguien sabe algo más al respecto??

    ResponderEliminar
  176. Gracias, Lorena A.
    Kevin, lo peor ha pasado. Dentro de poco entrarás en un período muy, muy interesante y bonito: Aprender a identificar lo que oyes de nuevo. Siempre lo reecordaré con una sonrisa en los labios

    ResponderEliminar
  177. Huy!. Verás, Lorena. Las resonancias se pueden hacer teniendo muy en cuenta las advertencias que facilitab las diferentes marcas para ello. Teniendo en cuenta, además, que habrá una zona de sombra alrededor del implante.

    ResponderEliminar
  178. SI, lo que pasa según nos recomendó el otorrino y GAES, siempre que haya q hacer alguna resonancia, deben contactar con el centro implantador para q les den indicaciones porq hay q hacerlas teniendo en cuenta algunas precauciones

    ResponderEliminar
  179. Chumari, creo que puedes ir tranquilo. Tal vez para que no te moleste el sonido de las herramientas dentales si quieres te desconectas un poco, mientras trabaja el dentista te quitas el procesador de la cabeza y ya despues te lo pones otra vez. Yo lo hice asin, cuando me empastaron 2caries, tambien pregunte a Medel y dicen que lo unico a evitar son los ultrasonidos que se usan para limpieza bucal (Cuidado con ultrasonidos).

    ResponderEliminar
  180. Una anecdota que me paso, estaba esperando a entrar a la consulta del especialista de maxilo-facial..era para mi hija. Estando fuera en el pasillo se oian dentro las herramientas de dentista,,, pues no se cual herramienta seria un torno o fresador de muelas hacia un chirrido infernal muy agudo,,, me entro un mareo o vertigo porque estaba de pie y como iba a sentarme en el momento que sonó, me hizo caer sobre la silla, sintiendome mareada un instante. Me quité el procesador ese momento unos minutos y ya cuando mi hija me aviso que habia dejado de sonar, ya me coloque de nuevo el rondo a la cabeza. ((desde ese dia se que algunos sonidos chirriantes metalicos, como incluso los de herramienta del motosierra, no los aguanto, no los soporto, lo siento pero para marearme, ,, prefiero precaución de desconctarme un momento.))

    ResponderEliminar
  181. Beji felicidades x poder seguir trabajando d lo tuyo.
    kevin animo, me alegro de q xfin ya te vayan a poner

    ResponderEliminar
  182. Hola:
    acabo de leer lo que no se pueden hacer limpiezas dentales con ultrasonidos y a mi cuando me implantaron hace 4 años no me dijeron nada de ese tema. Durante este tiempo yo acudo al dentista y me los limpia por ese método, no se si hay otro ¿alguien sabe algo mas sobre esto?
    gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  183. Con las limpiezas bucales no he tenido nungún problema, ni con el ruido de la fresa, ni nada más. Sin embargo, he recordado que suspendí una operación para arreglarme varias roturas del tabique debido a que no se podia utilizar el bisturí eléctrico, y se iba a utilizar el viejo sistema de lijar. Y había que preparar alguna transfusión, por si acaso, aunque probablemente se utilizaría. Así que dije que nanay. Y para el implante dental se utiliza ese tipo de bisturí
    Si es tecnología monopolar (a saber qué será eso), no se puede utilizar, si es bipolar tiene que guardar una distancia de os electrodos, alo muy difícil de conseguir hurgando por la boca. Así que ya me veo sangrando un poquio mas de lo habitual.

    ResponderEliminar
  184. Beji !!! Disfruta de tu trabajo. Me alegro mucho
    Kevin, ya has llegado!!! Verás que prontito estás en tu jueva vida, disfrutando
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  185. Hola a todos, no comento desde hace tiempo he estado de bajón. En mi ultima visita al ORl me ha mandado para que me vean en Sevilla la unidad de implanta coclear, ya que después de las pruebas mi otoesclerosis esta afectando al nervio auditivo. Alguien tiene la misma enfermedad??? Si es así como le va con el implante???

    ResponderEliminar
  186. En las páginas 7/8 se puede ver cómo funciona el tema del bisturí monopolar/bipolar
    enlace

    ResponderEliminar
  187. Hola, Gabino, muchas gracias. Electrooagulación, es lo que interesa. Desechada, pues.

    ResponderEliminar
  188. Muchas felicidades Pepe.Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger