jueves, 26 de febrero de 2015

Día 2234. La sonrisa del pelo cano (autodefinido)

Hay días en que la tristeza intenta apoderarse de mí. Se lo pongo difícil, pero es profundamente cabezona. Sabe que en mi filosofía de vida tiene poco que hacer. Por eso me apodan Sonrisas, Pepe Sonrisas. O mejor Pepe Sordisas.
Inicié mi blog con la idea de darle la vuelta a la tortilla, de hacer de una situación dramática, como lo es perder la audición, un refugio desenfadado donde reunir a los que están como yo. Y de regalarles la mejor de mis sonrisas. O al menos despertarles esos sentimientos dormidos.
Mis adentros luchan por mostrarme alegre, aunque mis afueras no lo representen. Como el humorista Eugenio demostró, no es necesario sonreír por fuera para conseguir sonrisas.
Este está siendo un invierno muy duro para los míos. Y soy consciente de la misión de intentar animarles. Cada uno debe reconocer su rol en la vida y sé que ese me ha tocado.
Sé, con modestia, que tengo un público en facebook que lee mis chorradas, aunque no den a 'me gusta'. Así lo han hecho casi un millón de lectores en estos 6 años de blog, en el que apenas comentan un par de decenas. Y eso me demuestra que voy por buen camino, aunque sea un camino de piedras que se empeñan (las muy putas) en hacerme tropezar.
En el día del implante coclear (ayer) me dio por razonar que nunca más oiré como lo he hecho 44 años. Que lo de las células madre queda más lejos que la inauguración de la Sagrada Familia, más allá de mi jubilación, cuando seguramente no será aconsejable hacer ya nada. Aún así no puedo enfadarme con este cacharro que llevo en la oreja, todo lo contrario, agradecerle que aún me saque de apuro en tantas ocasiones.
Le decía el otro día a alguien muy querido (demasiado), que no pasa por un buen momento, que yo nunca en estos 6 años he maldecido haberme quedado sordo, ni vivir con estos pitidos constantes de volverse loco en ambos oídos. Al contrario, hago chistes a menudo con un "que no estoy sordo" lejos de las lamentaciones.
Me dijo que "suerte tenía de ser así". 
Le respondí que esto no se llama suerte.
Se llama actitud.

184 comentarios :

  1. AMUNT PEPÍN!! T'ESTIME (y mucho, y lo sabes...) así que sigue con esa sordisa puesta porque tu encanto no reside en oir por fuera.... precisamente reside en oir por dentro. MUÁ.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo has conseguido! el que ? pues eso, despertar un millón de sonrisas, ayudar a la gente, ser un referente... tantas cosas Pepe, que aunque tengas días tontos y temporadas malillas, siempre debes pensar que sin tus escritos y tu forma de ser y vivir la vida, muchos no hubiésemos hecho el paso de implantarnos y vivir un poco mejor que antes de hacerlo. Es verdad que no damos al "me gusta", es verdad que entramos poco a comentar en el blog, pero estate seguro, que al menos por mi parte, y estoy segura que por parte de muchos más, estás presente en mi vida, eres un "antes y un después" y como también te dice Llapis, te queremos un montón!

    ResponderEliminar
  3. Mi gran amigo Pepe, mirá que vivo al otro ladooooo del charcoooo e hice todo lo posible en mi viaje a Europa por conocerte en persona y lo logré en octubre 2014. Recuerda además que Rosario Garcia, Paula Cano, Marcela Colombini y no recuerdo quien más han hecho lo mismo.

    Todo lo agradecemos a tu espectacular BLOG que es leído mínimo por todos los países de habla hispana del mundo!!!.

    Has sido para todos tus lectores un gran motivo de superación, positivismo, lucha y deseos de superar con buena onda esta hipoacusia que nos ha afectado a muchos, por razones diferentes, pero todos llevamos ese sabor amargo que nos deja nuestra sordera. Pero que gracias a Dios, la ciencia, la tecnología y la medicina tenemos una gran ayuda con nuestras prótesis auditivas, ya sea audífonos y/o nuestros implantes cocleares.

    Animo amigo, tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena para que muchos hipoacúsicos que vienen detrás tengan al menos un espacio donde puedan encontrar personas en la misma situación.

    Mi gran admiración y respeto amigo, Marlene "Felicidad".

    ResponderEliminar
  4. Pepe, eres digno de admirar!!! Todos tenemos derecho a desahogarnos y tener un mal día! Así que si tienes que cagarte en todo hazlo!!! Y luego nos volvemos a reir todos juntos!! :)

    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa26/2/15 20:15

    Vaya, hay malos tiempos por aquí, y, claro que tienes derecho a maldecir y gritar. Eso sienta muy bien, como digo, cuando esto baja de moral "me lamo las heridas". Luego pienso que como no me anime yo, nadie lo puede hacer por mi. A si que, hay que seguir pa lante con un par de c..j..s.
    He de reconocer que he echado en falta poder leer los comentarios

    ResponderEliminar
  6. Glòria de Barcelona26/2/15 20:40

    Querido Pepe, si me permites te llamo así, suscribo lo que te dice Silvia todos sabemos que estas ahi para ayudarnos para recetar el palantil que todos necesitamos y que algunos dias debemos tomar ración doble, pero aguantando y oyendo mejor o peor pero gracias al cacharrin, sin el es la nada , el silencio absoluto. Gracias Pepe una y mil veces.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, pues no decías que no estabas inspirado para escribir cuatro letras, pues si llegas a estarlo te dan el premio Nobel, Tas pasao Rosa! Un poquet.
    Sabes es uno de los post q mas me ha gustado, quizás porque he visto al Pep más cercano.
    Gracias pepe por dejar la llave bajo el felpudo !!!

    Bona nit Y como diria no se q presentador del telediario, no recuerdo su nombre, pues eso:
    " Buenas noches y sean muy felices "

    ResponderEliminar
  8. grrrg g srhdjjrldkja borrado el comentario... joer.

    En fin... Pepe... recuerdo cuando me "empollé" el blog al descubrirlo buscando información de implantes e implantados... me enganché. Y ya por entonces recuerdo que tuviste un "mal dia" (en aquella epoca escribias a diario) y te limitaste a poner "nubes"...era una alegoria que entendí muy bien. Y ahora tambien. Tenemos dias buenos y malos, pero lo que haces con este blog, y en FB no tiene parangon... y fijate lo lejos que llegas!! (y no lo digo solo por la distancia).

    Pepe, eres un crack. Y estoy seguro de que tu familia y amigos mas intimos lo saben, y por eso, un dia de "flojera" no és importante despues de 364 de actitud siempre possitiffa. Que no cambie es lo importante!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pepe, Pepe. Has ido y vas por buen camino. O más básico para intentar hacer sonreír es aprender a reirse de uno mismo. Y me da por pensar que a tí no te ha hecho falta aprenderlo: Eres Pepe, el Sordisas, casi casi un personaje literario, además de legendario. Cuídate, te necesitamos, aunque ya sé que desgasta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, si no tuvieses algún día malo no serías humano. Y precisamente lo que destaca de ti es tu gran humanidad. Quizá la culpa de tu bajón la tenemos nosotros por hacer que siempre tires del carro y estar apoyándonos en tus sordisas. Debemos ser más positivos y felicitarnos por tener este sitio (tu sitio) donde intercambiar impresiones y sensaciones. Gracias Pepe. Un fuerte abrazo y palantil.

    ResponderEliminar
  11. Venga Pepeeeee!!!!

    Después de mas de 4 años leyendo tus posts, tontás, feisbuses y otros....
    De leer tos los comentarios de la buena gente que interviene
    De participar con más a menos asiduidad en esta tu casa
    De pensar "a ver si hoy hay post?" y conectarme al internete
    De ver entrar a nuevos comentakas, nerviosos, con dudas, con mil preguntas incontestadas por los facultativos...
    De ver el nivel de respuesta certera y rápida por alguno de los comentakas, basándose en sus propias experiencias...

    No me cabe duda que mantener viva esta llama a la que acudimos desde diversos lugares geográficos, te ha de resultar muy gratificante, ya que este proyecto tuyo de blog se mantiene vivito y coleando.

    La vida es como el Dragón Khan (montaña rusa) y hay días o temporadas de todo tipo. No queda más remedio que aguantar y seguir de pie ( con las vivencias que has pasado, seguro que también eres un experto en ello.... aunque en los últimos tiempos te hayas pasado al running,,,)

    Marchando un Palantil forte con su orujo doble y un par de bombones para endulzar.

    ResponderEliminar
  12. Por chiertto..... yo era más del Missisipi y sus sombras chinescas.... ;))

    ResponderEliminar
  13. B dias a Pepe y a todos. Os estoy muy agradecida. Haceis que reflexione y busque razones y herramientas para mejorar. Pero, sinceramente, sigo identificándome más con el Pepe que sufre. Eso es muy humano. Cuando escribes ( Pepe) " Mis adentros luchan por mostrarme alegre, aunque mis afueras no lo representen" ...yo digo que me ocurre al reves ... por fuera intento mostrar alegría para no herir a los que tanto quiero. Pero mis adentros siguen destrozados ... sigo:

    ResponderEliminar
  14. Cuando hablais de otros futuros tratamientos "más allá de vuestra jubilación" no puedo evitar llora, porque a mi, ya me han dado mi jubilación y no me adapto a vivir sin ejercr mi profesion y sufro mucho. Y sigo cabreada
    por " haberme quedado sorda y vivir con estos pitidos constantes de volverse loco en ambos oídos. Mas ...

    ResponderEliminar
  15. Creo que pumpump está muy acertado con lo de " si tienes que cagarte en todo hazlo" !!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy agradecida a haber tenido la gran SUERTE de ser candidata al implante y llevarlo. Pero eso no conlleva tener esa maravillosa actitud tuya, Pepe. Yo les digo a los que se empeńan en que cambie la mia que en ello estoy. Pero que la vida no es un concurso de aciertos y fallos. La actitud nace de las funciones cerebrales involuntarias. Yo no me autoimpongo la mia. Simplemente surge asi. No olvido mi palantil, pero me gustaria tomar de vez en cuando una dosis de un mejunje vitaminico, cuyo prospecto dijera que estaba compuesto por tolerancia, comprensión de tus amistades y razones para la ilusión. Puntoapoyitina o algp asi
    Por favor, vosotros no me toméis como un influjo negativo para el grupo. Solo soy sincera y os mostré mi pena
    ¡¡ Os estoy tan agradecida por vuestras rapidas respuestas a mis problemas y dudas!! ¡¡ y por estar ahi, dandome mucha sguridad !!
    Ah !! Inicié logopeda martes ( muy bien) y conocí a la gente de AICAN (casi todos, padres de implantados; nadie de mi edad)
    Pero nada, a seguir buscando
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  17. Se me borrò lo ultimo, lo siwnto. Os decia quepecé logopedia y conoci a la gente de AICAN. No hay plantados de mi edad. Son padres de niños implantados. También comentaba que la actitud ante lo q nos ocurre no deriva de las funciones cerebrales voluntarias y no concursamos para estar pensando en errores y aciertos. Propongo un nuevo farmaco: puntoapoyetina. Tolerancia del entorno, ayuda de los q te rodean, mayor accesibilidad y cercania a casa comerciales...

    ResponderEliminar
  18. Buenoooo, doblé la dosis. Repetí. Disculpadme por eso y por todo. Y mas abrazos

    ResponderEliminar
  19. Buenos y soleados días !!

    PepeLo solo me queda agradecer por este maravilloso blog.Que apesar de todo puedas seguir escribiendo y repartiendo Sordisas !!!

    Como decía Cantinflas: «La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás»

    Feliz fin de semana a todos !!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa.
    Benga, Lourdes, anímate un poquito. Te puedo decir cómo practiqué en su día. El logopeda es una gran ayuda, sin embargo de su labor debemos quedarnos, en mi opinión, en el método utilizado para la mejora. Es su principal ayuda: abrirnos los ojos para que después utilicemos nuestros recursos personales (más o menos acertados) para mejorar nuestro entendimiento poco a poco, porque oír, oímos. Entender... ya me entendéis :-)

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, Lourdes, ¿te han revisado bien el procesador, por si está averiado? ¿No te pueden "prestar" otro y efectuar una comparación? Es osa de pocos minutos. No se debe descartar esto.
    Con mi segundo implante estuve un año riñendo y discutiendo porque no oía apenas, y blabla me contestaban, negándose continuamente incluso a cambiármelo de lado y comprobar. Hasta que me puse cmo me puse y, ¡oh sorpres!, efectivamente estaba averiado. Fue cambiarlo y ver brillar el sol. Coméntalo a ver qué te dicen. Por probar...

    ResponderEliminar
  22. También me voy a permitir aconsejarte lo que hacía yo, con más o menos acierto. Ya te dien que cada cual somos un mundo y te lo reafirmo.
    Papel y bol, mejor que ordenador, porque así te implicas un poquito más: Apunta fechas y en cada día anota los sonidos "nuevos" que oigas, identificados o no, si los reconoces, al lado. Así día tras día, y cuando te vengas abajo, o más abajo, repásalos y te darás cuenta de cuánto has avanzado: Poco o mucho, pero habrás avanzado.
    Cuando pasees, vete hablando en voz alta: nombra las cosas que ves, que te rodean, lo cotidiano: árboles, colores, el buzón de correos, las flores... así tu cerebro se irá adaptando poco a poco a oír y reconocer las cosas cotidianas, conversaciones en las que normalmente el número de palabras utilizado es bastante limitado

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo Chu, pero, insisto, se necesita puntoapoyotina. Y Marga, soy más de Jiaé Martí: "ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, si no de la felicidad" Por esa y otras muchas razones (¡¡ hay tanta necesidad en las calles de Sevilla!!) me metí en mil voluntariados. Ayudo y eso me ayuda pero, a mi ... que ? Yo sola, ala. No puedo autorrecetarme Puntodapoyotina. Eso está en los demá. Geacias de nuevo por darme vuestra gran dosis. No me la olvidaré ni un dia

    ResponderEliminar
  24. Y crea listas cerradas de cosas que te gusten o te rodeen en el día a día:
    La cocina, dormitorio, salón, con sus cosas.
    Días, meses, números, colores...
    El coche y su interior...
    En fin, un mundo dispuesto a ser reconocido poco a poco.
    Audiolibros, a ser posible libros que te conozcas, te gusten y hayas releeído, porque así, inconscientemente, estarás más preparada para entender y escuchar lo que vayan a leer.
    Y ánimo, que falla mucho.

    ResponderEliminar
  25. Lourdes, respecto a tu último comentario, aunque me agarres del cuello, debo decirte que debes ser más egoísta y preocuparte más de tí. Si no está bien ¿no deberías guardar tu energía para mejorarte? Después vendrán los demás, y con más efectividad.
    Respecto a la jubilación... a mí también me encanta mi trabajo, pero son ya 5 años de baja y no hay manera de que me reconozcan una incapacidad (de la cual, el oído sería lo de menos)
    Y te puedo decir que no se vive mal, tengo más tiempo para mí y todos te pueden decir que mi escucha ha mejorado mucho, a pesar de que influyen muchos factores en su calidad. No me desespero porque un día o una tarde apenas entienda. Un mal día y punto. Mañana ya veremos.
    ¿Te han jubilado? Sn embargo, cuando superes (que lo harás) este bache, podrás dedicarte a lo que te gusta de forma altruista, que es más gratificante. Por cierto, que si me ponen delante a un malagueño o gaditano, le oigo casi como si tuviera delante a un calmuco.

    ResponderEliminar
  26. Animo Lourdes. Yo también lo becesito ahora: La lavadora me espera :-(

    ResponderEliminar
  27. necesito, necesito, necesito... aunque ahora que lo pienso, bajo infljo de nuestro Sordisas, un besecito tampoco estaría mal ;-D

    ResponderEliminar
  28. Querido Chu, gracias. Todo eso lo hago desde hace 3 años. Escribo, hablo en voz alta, hablo con las flores ...etc. etc.
    Tengo una psicologa especialista en
    hipoacusias. Pero dice que conmigo no
    puede. No sabe ya que hacer. Es que
    !!! no me adaptoooooo !!!
    Es que se me unieron muchass cosas. Ya os
    lo escribí un dia. No hice caso de mi
    implante. Habia cosas mas gordas.
    Abandoné mil habitos que me daban mucha
    vida (cine, música, tertulias ...)
    Y ahora, de mi parte, pongo todo lo que
    materialmente puedo poner ( os leo a vosotros, voy logopedia otra vez, me asocio a AICAN ...)
    Pero no puedo controlar mis sentimientos.
    Porque el corazon tiene razones que nuestro
    razonamiento no controla
    Mil besos mas

    ResponderEliminar
  29. Calmuco?? Ni idea. Pero no soy andaluza. Vine aqui hace muchos años a hacer el M.I.R.
    Aaaaaale !!! Ahi van mas besos. Feliz lavadora

    ResponderEliminar
  30. Lourdeeeees, me niego a llamarlo Puntodapoyotina... no por nada, es que me sale "Puntalapoyina" jaaaaaaa, perdona pero estoy fatal de mi cabezo.

    Y gracias a todos por vuestros "eulogios". Ya sabéis que soy como la Yurena, antes Tamara... la de "no cambiéee no cambiéeee no cambieeee". Bueno, aunque para ser sincero sí he cambiado. Esta mañana. Es que solo tenía 50 euros
    :icon_len:

    ResponderEliminar
  31. *********************************

    Lourdes, Manuel y pumpumpep ... si queréis figurar como comentakas abajo, enviadme vuestro email junto a una foto del careto (si queréis) a implantadococlear@gmail.com


    ******************************************

    ResponderEliminar
  32. Ya Pepe. Si prefieres esta cuenta es: lumango111@gmail.com.
    Por correo te envio foto y la otra cuenta

    ResponderEliminar
  33. Ah !! Y si es cuestion de cantar, una de mi época en el Madrid de los 80, pero en plan cantautores: "si me dijeran pide un deseo.. uhm uhm uhm ( la bonita musiquilla), preferiria un rabo de nubeeee ... que se llevara lo feo y nos dejara el querubeeeee ... uhm uhm uhm ( la musiquilla), un barredor de tristezas, un aguacero en venganza ...uhm uhm uhm ( la musiquilla) ... que cuando escampe parezca nuestra esperanzaaaaa ...ah ah

    ResponderEliminar
  34. Ahhh ... Paco, que arte lo de la SONRISA del PELICANO, transformado a lo PepeLo

    ResponderEliminar
  35. Alertcops

    Es una aplicación del Ministerio de Interior para móviles, para utilizar en situaciones de emergencia. Nos puede venir bien si debemos hacer uso de ella porque la comunicación espor escrito.
    Creo que todavía no está disponible en todas las provincias

    ResponderEliminar
  36. Lourdes te entiendo perfectamente, es mucho lo que hemos perdido, sobre todo los Q hemos oído hasta hace poco, son muchas las sensaciones pérdidas, son muchos los acufenos pesados, el no poder bañarnos escuchando el ir y venir de las olas, el no poder dormir escuchando llover, a no ser q lo hagas con el mp7 puesto (lo he hecho alguna vez) etc. Etc
    Pro doy gracias al mp7 por hacerme la vida más fácil, me siento afortunada !
    Buenas noches! ! Felices sueños 👀

    ResponderEliminar
  37. Rosa, que bien me comprendes. Si a esas pérdidas le sumas las otras cosas q os conté, es muy dificil remontar con solo el esfuerzo de una misma. Pir eso busco puntos de apoyo, que me impulsen. Pero al boss no le gusta la puntodapoyotina. Asi que investigaré otro fármaco. Besos

    ResponderEliminar
  38. Chum, gracias. Aunque pensé que hablabas del "calmuco". Aun no me lo has definido

    ResponderEliminar
  39. Tu lo has dicho Pepelo, actitud positiva ante la vida y no hay mas. Y te agradezco por crear y mantener tu\nuestro blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Ah, perdona, Lourdes. Los calmucos son una etnia del...¿Cáucaso? Por ahí, ahora me he perdido. O sea, podría estar horas escuchándoles sin enterarme de nada. Como cuando estoy en un conversación metido en mi mundo :-D

    ResponderEliminar
  41. Gracias. Eres un sol
    y ... mñna, me cuentas eso de : -D
    porfa

    ResponderEliminar
  42. Eugenio, es muy radical lo que dices: "y no hay más"
    Es que sí, hay mas. Queramos o no
    Y eso no quita para que yo tb agradezca a Pepe este blog
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  43. ;-D : Estoy contento, disfruto, lo vivo...

    ResponderEliminar
  44. Eso significa -D ? No sabia

    ResponderEliminar
  45. Lourdes MG: eso no se refiere a una letra, sino que son "emoticones ASCII" . Para entenderlos tienes que girarlos mentalmente hacia la derecha, y verás cómo ves las caras
    Entra en esta página y verás cómo es la cosa...¡Te advierto que son bastante adictivos!

    http://norfipc.com/facebook/usar-emoticonos-ascii-facebook.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Soy una de las pocas personas sin facebook. Perp muchas gracias

      Eliminar
  46. Gracias Eduard, no había leído tu respuesta, bueno miralo por la parte positiva, mejor Q sea esto Pq tiene solución, es una lata tener Q pasar por el quiròfan, eso sí es verdad! Yo tuve Q pasar dos veces en un intervalo de horas, los electrodos se habían instalado en el sitio equivocado se dieron cuenta Pq no dejaba de vomitar, y luego todo perfecto, mucho ánimo y sigue manteniendonos informados

    ResponderEliminar
  47. Buenos días, otra pregunta referente a la RNM, vosotros los q os habéis hecho alguna, notasteis una inflamación después y cuando estabais en el tubo una tirantez en ja zona, se la hicieron a un amigo y le paso esto el otro día, el lleva el modelo último de Advances . Ahora esta bien, solo Q se le hinchó bastante la zona

    ResponderEliminar
  48. Lourdes tienes Q hacerte amiga del mp7 ha venido para ayudarte no es tu enemigo,!!! Yo estuve trabajando de aux durante un año con el, y me iba mejor Q con el audífono, la verdad Q todavía oía un poco con el otro oído, luego me operaron y deje de oír por el, pero el mp7 me daba mejores resultados, ahora por la edad estoy jubilada, pero igual si te gusta tu profesión y estas bien puedes pedir una revisión y Q te adapten un lugar de trabajo, tu profesión es muy bonita!!!!!! Bs

    ResponderEliminar
  49. Buenos dias !! Eduard no nos hemos enterado de tus comentarios porque los escribiste en el post anterior. Cuando tengas mas novedades hazlo saber pero por favor esbribelo en el ultimo post. Deseo que te lo puedan solucionar pronto. Animo !!!!

    ResponderEliminar
  50. Con permiso, os comparto mi experiencia musical con el implante, para los que no estais en FB:

    Ah ... la música ...
    Es que de verdad que no lo puede entender todo el mundo. Bien la mayoría no. No puede entender que una persona lleve más de 20 años sin poder escuchar música. Y que un día se ponga un implante coclear, y empiece a recordar ... y que empiece muy poco a poco, con alguna canción concreta. Reconozco que al principio estaba un poco " mosca " con mi sonido "mono" ... me falta el estéreo ... quizás era demasiado exigente con el aparato puesto ... y conmigo mismo. Reconozco que yo , a pesar de haberme quedado sordo, cantaba muchas veces mentalmente ... quizás eso me ha permitido tener una memoria auditiva mejor, no lo sé, porque estos últimos tiempos antes del implante me quedaban sólo un par de canciones "de cabecera" en la memoria : el Adagio de Albinoni y Dreamer de Supertramp .Pero lo que si se es que es que mi redescubrimiento de la música ha sido espectacular. Llevo dos años y pico implantado. Y los últimos meses escucho y disfruto música al menos 5 o 6 horas a la semana. A veces más. He entrado en una espiral en el que no puedo parar ... me cuesta dejar de escuchar música, como si se tratara de una droga ... siempre esperando tener tiempo para una canción más, para un rato más, para una dosis más ...
    Empezó como un goteo. Y ahora voy a garrafas ... a barriles ... a camiones cisterna y no puedo parar. Los principios fueron duros, sí. Frustrantes muchas veces. Pero el trabajo, la constancia y las ganas han conseguido que mi abanico de músicos y de canciones vaya creciendo cada día de manera exponencial ... ha sido una experiencia por otra parte muy curiosa ... bueno de hecho lo es. A medida que los días van pasando, cada vez me encuentro con más retos. Escuchas un día Sinead O'Connor, y te recuerda (no sabes por que) The Police, que a la vez te recuerda a Foreigner, que te recuerda a Phill Collins, que te recuerda a Mecano, que te recuerda a Cyndi Lauper, que te recuerda a Talking Heads, que te recuerda a Simple Minds, Roxette, Tracy Chapman, Sade ... y así hasta el infinito... encima, con internet como herramienta, que si a ti no te viene a la cabeza una canción, youtube te sugiere a alguien de la misma época y/o estilo ... y de pronto un día ya te atreves a probar algo nuevo aunque ni te suena el nombre ... y descubres que era aquella canción que tanto te gustaba y que ni recordabas el nombre , o quizás incluso nunca lo habías sabido. Esta siendo una experiencia brutal. Emocionante. Mataré a quien me diga que la música no emociona. Miente! Es emocionante, lo que pasa es que cuando la tienes tan al alcance, a veces llega un momento que no te das cuenta ... hasta que un día te la quitan ...
    Yo sigo. No dudo que un día llegaré a un "techo", pero mientras avance y disfrute como ahora, no pienso pararlo ... y pasaré "por encima del cadáver" de quien quiera impedírmelo. El reto: la música "nueva" para mi cerebro. Aunque cuesta, aunque ha habido algunas canciones muy concretas que ya están dentro de mi repertorio, son pocas las que cuajan ... veremos, el tiempo dirá. Soy optimista!

    Ale, feliz semana a tod@s!

    ResponderEliminar
  51. Y siguiendo la estela de optimismo vital del Boss... ;-)
    Salut!

    ResponderEliminar
  52. Claro que sí, Jú ! actitud !!!

    ResponderEliminar
  53. Hoy nos ha dejado el escritor González-Ledesma, el de la serie del inspector Méndez, que ha salido en 15 de los post de este tu blog exactamente en estos

    ResponderEliminar
  54. rosa de castefa2/3/15 18:06

    Si, vaya días que llevamos mas tristes. Nos han dejado gente del mundo del teatro, música y hoy letras. Espero que se para aquí.

    ResponderEliminar
  55. Ahondando en la obra de González Ledesma decir que es el autor de un serie de novelas estilo "Estefanía" conocida como
    SILVER KANE, que seguro alguno por aquí aún recuerda:
    http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/02/54f4535322601df2518b457a.html

    ResponderEliminar
  56. Muy bien Jusano!!

    Vas lanzado !!!

    Es verdad que la música es muy importante. En mi vida siempre ha habido música
    Antes de quedarme sordo, ya tenía mis discos cd's gravados por mi, de todos los géneros que me gustan... Todos aquellos cantantes y grupos que me hicieron vibrar en mi época de adolescencia y siguientes...

    Todo cambió con la sordera y con el mp7.

    A pesar que los Acúfenos interfieren en la comprensión de la música, yo no dejo de escucharla....pues éstos ya van conmigo como una,mochila un me toca llevar siempre

    Lo que pasa es que según que canción, me es muy complicado distinguirla, sin ver la chuleta escrita y es que cuando hay diferentes instrumentos tocan a la vez y además la voz del cantante, el mp7, no es capaz de enviarme la suficiente información para que mi cabezo descifre la canción que suena.

    Y dirás.....pues mira la chuleta
    Ya, pero no debería ser. Y en el coche es difícil hacerlo

    Y dirás....pues pon canciones que conozcas a la perfección
    Ya, es que eso es lo que hago!!!

    No reconocer a mi querido Bruce..... por ejemplo..... joe....

    ResponderEliminar
  57. Eduard, muchos ánimos para seguir el camino. Que nadie avisó que fuera sencillo y sin piedras....

    ResponderEliminar
  58. Hola. Varias cosas:
    -yo tampoco me he enterado de lo de Edu. A ver si puede contarlo alguien
    - Rosa, yo llevo varias resonancias y nunca noté lo que tu cuentas. Hay q perder el miedo.
    Y, mi Mp7 es un tesoro. Somos muy amigos. Le beso cada dia. Mi problema ya sabes q es la union de muchas mas cosas. Ahí, radica mi desadaptación. Adoraba mi trabajo, pero no es posible ya. Son muchas cosas en contra y para hacerlo mal mejor no hacerlo
    -Ju, yo era una viciosa de musica, como Jordi (y tb del cine). Ahora me entreno en el coche, sobre todo en los largos viajes a mi tierra, cada 15 dias cndo voy a ver a mis padres. Oigo musica muy reconocible para mi y , aun asi, a veces, se me escapa alguna cancion q me era muy querida y eso me entristece mucho. La clasica, de la que tengo "cienes y cienes" de CDs, no la aprecio, ni discrimino bien y, para no ponerme mala, ya ni lo intento.
    Os admiro con esa "actitud" vuestra
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  59. Lourdes, puedes leer el comentario de Eduard en el Post anterior a este, al final de todo

    La actitud de la que hablas es únicamente sobreponerse a las adversidades y no decaer en el conformismo

    Vamos, como diríamos en coloquial....echarPalante!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola, amigos, finalmente se confirma que tienen que volver a intervenirme...
    El dispositivo interno falla cuando muevo algún músculo de la cara, cuello o la boca. De momento no hay fecha, tengo que esperar a que Medel i el cirujano se pongan de acuerdo. Hasta que no tengan el dispositivo implantado en las manos, no sabrán que ha sucedido. Lo que parece claro es que tendré que pasar por todo el calvario de nuevo y me quedaran dos bonitas cicatrices, porque supongo que no pueden abrir por la misma, aunque yo de estas cosas no entiendo.
    Cuando sepa más cosas os lo cuento, pero estoy un poco "chof", aunque he intentado transmitir confianza y optimismo, tanto a Medel como al Dr.
    Un saludo,
    Eduard
    DEP Sr. Ledesma, uno de los padres de la novela negra en España.

    ResponderEliminar
  61. Lo siento mucho Eduard. Haces bien en tomártelo con optimismo aunque entiendo que es difícil. Animo y para adelante. Seguro que la siguiente vez sale todo bien. Cuenta con nuestro apoyo. Como habrás leido, aquí hay muchos/as que han tenido que superar inconvenientes de todo tipo, a los cuales admiro por su entereza.Lo importante es llegar al final al objetivo que nos marcamos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Ostres, que PTD mas grande.... esperemos que todo sea para bien Eduard, y que la reimplantación te permita oir bien! Animo! Ya nos tendras al corriente....

    ResponderEliminar
  63. Animo Edu. Todo irá bien, seguro. Ya nos irás contando. Te envío una cápsula de puntoDEapoyotinolol. Besos

    ResponderEliminar
  64. Venga, Eduardo. Mirar atrás resuelve pocas cosas. Todo irá bien

    ResponderEliminar
  65. Jordi gracias. Teóricamente se lo que significa vuestra admirable actitud. Practicamente, no me sale. Por eso os admiro.

    ResponderEliminar
  66. Eduard hay algunas personas que les ha pasado que les han tenido que volver a intervenir sea por defectos con el aparato o porque se les han movido los electrodos, incluso por un accidente y el resultado ha sido estupendo. Nadie espera que le pase... Muchos ánimos y como dice Chumari, palantil a tope siempre !!

    ResponderEliminar
  67. Estoooo... no es cotilleo, ¿eh?
    Me estoy volviendo loco intentando encontrar el post donde Lourdes MG explicaba sus problemas. Es que me gustaría conocer un poco mejor el tema e intentar comprender un poco más su problemática.
    Gracias y perdonad, No es mi intención molestar.

    ResponderEliminar
  68. hola gente me anima escucharlos jajaja a todos mas bien leerlos pepe mis respetos.. siempre he sabido y leido de millones de gentes que quieren cambiar al mundo, pero he ahi ninguno hace nada mas vale una accion que diez mil ganas de querer hacer algo, y eso veo lo haces bien ayudas al necesitado siempre lo he dicho tiende la mano al caido porq no sabes cuando el caido seas tu ... desde colombia un saludo kevin caro apenas soy candidato al implante quede sin escuchar hace un año tengo 20 espero salir pronto actitud positiva

    ResponderEliminar
  69. Bienvenido Kevin !! Un saludo desde el otro lado del charco. Deseamos que puedas implantarte lo más pronto posible, ya nos irás contando.
    Conoces el blog de Marlene Buritica? También es colombiana. Ahí en la columa de al lado no tienes IMPLANTADA COCLEAR FELIZ

    Chumari el comentario de Lourdes está del post anterior. Dia 12/2/2015 a las 9.49 hs.

    ResponderEliminar
  70. perdón quería decir "en la columna de al lado lo tienes"

    ResponderEliminar
  71. Hola, Kevin. No te preocupes. Lo lograrás. Con más o menos esfuerzo, pero vas por buen camino. No lo dudes.

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias, Marga, voy para allí ;-)

    ResponderEliminar
  73. Jelou,

    Palantil
    Palantil en dosis generosas pa todo el que necesite, incluyome,...entonces el que parte y reparte se queda con más Palantíl, jojo.

    Graciasmil, Pepe, animús y palantíl

    ResponderEliminar
  74. Bienvenido Kevin, ya sabes que estamos poraki, para lo que te convenga
    Un abrazo transatlántico

    ResponderEliminar
  75. Animo kevin. Todo irá bien
    Chum gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  76. Welcome Kevin Costner digoooo Caro (aunque el Costner no es barato tampoco, jejeje)

    ResponderEliminar
  77. Huyyyyyyyyyyy... huyyyyyyyyyyyyyy---
    A ver, 2 chutes de palantil para mañana, que la psiqui las va a necesitar, que no hay quien me aguante: Ayer oía y entendía; hoy oigo y entidfghgf; mañana... pues tusmorrous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento verte decaido. Si te puedo ayudar, aqui estamos

      Eliminar
  78. Buenas! ! Que te ha pasado chumari? ?

    ResponderEliminar
  79. Tres veces hace Q escribo y no me sale por ahi

    ResponderEliminar
  80. Bueno ahora parece Q si..

    Hola Kevin, bienvenido aquí estamos para escucharte y si te podemos ayudar mejor que mejor.
    Al decir Q apenas eres candidato al implante que te refieres exactamente?

    ResponderEliminar
  81. Nada, Rosa. Dormir muy poco, medicación, enfriado.. lo normal ;-(
    Cansancio, más que nada. Aprovecharé esto como excusa para cambiar los filtros, que ya toca

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos
    Hace tiempo que no os leia, pues ando un poco agobiada con el trabajo.
    Cuanta incorporación nueva!! Bienvenidos a todos
    Animos a todos, especialmente a ti Pepe, palantil y orujito que son las mejores medicinas contra el decaimiento. Hay veces que se juntan varias cosas y no hay manera de levantar cabeza, pero todo son rachas, luego todo vuelve a mejorar.


    ResponderEliminar
  83. Hola, bueno os cuento un poco mi historia. Me llamo gina hace seis años q llevo audifonos y estaba bastante bien hasta hace tres años q perdi totalmente la audicion del oido derecho al princpio fue horrible no me acostumbraba pero al final lo hice aunqur me denegaron. El ic eso me hundio un poco decian q oía bastante bien cosa que yo notaba que cada vez peor pero no me hacian caso y el dia 23 de diciembre paso El peor de mis temores me quede completamente sorda, el dia anterior ya. Note cosas raras pero crei q era cosa del audifono asi que fuimos corriendo al Hospit Y me pusieron la injeccion en el timpano peri no ha dado resultado asi q ahora si q van a poner el ic por suerte me sirven las pruebas q me hiciron cuando me quede sorda del oido derecho y solo he tenido que ir al logopeda anteriormente a un monton d vistas d otorrino y luego el del comite ahora me dicen q el psicologo Y no tengo idea para quE q tienes q hacer? Y otra cosa alguien sabe d q va esto d la reunion grupal? Pq no oogo nada mi lectura es un poco penosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  84. Hola, bueno os cuento un poco mi historia. Me llamo gina hace seis años q llevo audifonos y estaba bastante bien hasta hace tres años q perdi totalmente la audicion del oido derecho al princpio fue horrible no me acostumbraba pero al final lo hice aunqur me denegaron. El ic eso me hundio un poco decian q oía bastante bien cosa que yo notaba que cada vez peor pero no me hacian caso y el dia 23 de diciembre paso El peor de mis temores me quede completamente sorda, el dia anterior ya. Note cosas raras pero crei q era cosa del audifono asi que fuimos corriendo al Hospit Y me pusieron la injeccion en el timpano peri no ha dado resultado asi q ahora si q van a poner el ic por suerte me sirven las pruebas q me hiciron cuando me quede sorda del oido derecho y solo he tenido que ir al logopeda anteriormente a un monton d vistas d otorrino y luego el del comite ahora me dicen q el psicologo Y no tengo idea para quE q tienes q hacer? Y otra cosa alguien sabe d q va esto d la reunion grupal? Pq no oogo nada mi lectura es un poco penosa

    ResponderEliminar
  85. ¿Reunión grupal? Ni idea. El tema del psicólogo debe ser para valorar tu actitud hacia el implante, ya que cuesta dinero y n se colocan todos los necesarios. Así verán tu predisposición a esforzarte para intentar sacarle todas las grandes posibilidades que tiene

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches !!

    Un enlace con buenas noticias !! parece que van avanzando. Ya lo han probado con una persona de Denver.

    http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-farmaco-podria-revertir-sordera-31416

    Por otro lado si os vais a otra página y le dais a traducir
    https://pioneersresearch.org/node/182

    ....... se excluirán los participantes si tienen implantes cocleares, la enfermedad de Meniere, o enfermedades de inmunodeficiencia. Los menos de 21 y los mayores de 70 años.

    ResponderEliminar
  87. Bienvenida Gina !! Yo tampoco sé de que va lo de la reunión grupal. Ni psicólogo ni nada. Solo me preguntaron si me daba miedo la anestesia y/o la cirugía nada más. No me quedaban muchas opciones o te implantas o te quedas sorda para siempre. Así de fácil y claro !!

    ResponderEliminar
  88. Gina, Bienvenida!!!
    Yo tampoco se nada de la reunión grupal....
    Si eres candidata a IC, alégrate porque este aparatejo funciona
    Ahora mismo seguramente tienes dudas, miedos, etc, peeeeeeero......intenta respirar hondo y.....calmarte.....

    Ya has iniciado el camino.... qué te conducirá a una,Nueva audición.

    Sigue las indicaciones de tu médico y muchos ánimos ,!!!

    ResponderEliminar
  89. Hola amigos. Yo tb escribí ayer y no salía nada. Le preguntaba a Chumari que le ocurria y si se le podia ayudar.
    Por cierto, Chumari: te escribí en "dile algo" y te contaba mi historia, pues estuviste preguntando acerca de la misma. Ignoro como saber si te llegó.
    Gina, ánimo. El grupo o equipo lo componen el otorrino, la enfermera, la logopeda, representante de la casa comercial del implante, la psicóloga ( que suerte q haya una adscrita al grupo; en Sevilla no) ..se reune y comentan caso por caso y deciden modelo a implantar y pautas a seguir
    Todo ira bien, ya veras

    ResponderEliminar
  90. Hola. Lourdes.
    Te mandé un email a tu dirección de correo electrónico.
    Te decía que te contestaría con más calma ya que estos días no llego a nada: El sol (por fin ha llegado un poco) hace que ni el peke ni yo pisemos la casa :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi correo yahoo no ha llegado. En fin, al menos se q lo recibiste. Disfruta del sol. Bss

      Eliminar
    2. Aclarado. Estaba en gmail, que no suelo usar
      Tenes un e.maillllllll..

      Eliminar
  91. Hola, gracias por responder mis dudas. Lourdes mg lo que tu dices es el equipo q forma para q te hagan el ic a lo que yo me refiero es a una reunion grupal con. Otorrino y nose si mas profesionales q explicaran como va todo y puedes preguntar dudas se hace con otros pacientes que tmb los van a implantar el ic pero mi duda es como hacen eso si supone que los interesados no oimos nada se va tener q enterar el acompañante y como vas a preguntar dudas sino te enteras d q hablan por eso pregunto si alguin habia ido si hacen algo para q te enteres o vas como una estatua y q solo se entera tu acompañante. Me lo hacen en barcelona en el hospital sant pau. Y lo del psicologo tampoco lo entiendo que opcion tengo sino el ic quedarme sorda despues de haber oido 25 años?

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon me ha salido repetido no se porque

      Eliminar
  93. Asi nos va Gina. Yo en las citas previas a la implantación siempre he ido solo y les avisaba que conmigo, lectura labial, asi ya espabilaban, ya les vale siendo profesionales del oido.
    Luego de la implantación ya iba acompañado por el tema del turbante y las grapas.
    Las siguientes citas ya iba solo y así me fue bien, tal vez tuve suerte con los profesionales que me tocaron.

    Mucho ánimo con palantil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eugenio, yo lectura labial solo hace dos meses y poco q la estoy utilizando asi q necesito el acompañante si o si, y la verdad es q si ya les vale nose podrian tener Una pizarra portatil o algo para los q nos hems quedado sordos d repente para tener claro los puntos importantes. Hay de todo los otorrinos q me han tocado q han sido varios porq me a pasado en fiestas y estabam d vacaciones casi todos no entendia casi na per la logopeda majisima y se esforzaba para q fuera yo la q entendia no mi acompañante.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  94. Huyy... yo he ido solo por casi todos los lados. Papel, boli y caras raras hacen maravillas, de verdad. Son ellos quienes tienen que esforzarse. ¿No somos los enfermos que no oímos? Pues profesionalidad, paciencia y voluntad, hacen milagros.

    ResponderEliminar
  95. Yo iba con mi pizarrita y sin problemas y otras veces, ellos mismos, por iniciativa suya, me escribian las explicaciones en un folio. Aún guardo algunos de los escritos. B noches a toda la gente

    ResponderEliminar
  96. En cuanto a la reunión grupal, a mi me informó, a solas mi otorrino. Mas tarde, fuí conociendo al resto del equipo. Siento no aclarar tu duda. Bss y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo q lo de grupal lo haran ahora lo raro es q no me han enseñado el aparatito. Bueno ya os contare d q va la visita grupal q es dentro de dos meses. (porque me salen dos veces los mensajes si solo le doy una vez? Sera culpa del móvil? :s )

      Eliminar
    2. Creo q se esfuerzan mas si vas sola/o pq si llevas acompañante se dirigen a el y como sino existieras jajaja. Aun asi prefiero ir con alguien que se entere y luego me lo explique para estar mas segura

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  97. Ponte en su lugar

    Creo que es una situación bien conocida .-)

    ResponderEliminar
  98. Empatízar, si. Poniéndonos en el lugar del q lo está pasando mal le podremos ayudar mejor. Era mi filosofia de trabajo cuando trabajaba. Después, me parecían increibles algunas actuaciones conmigo, siendo yo la paciente. Aissss

    ResponderEliminar
  99. Escribo y no sale
    Decia que si que hay q empatizar. Que poniéndonos en el lugar del que sufre sabremos ayudarle mejor. B noches y muchos besos desde mi pueblecito de Cáceres ( de visita a los papis)

    ResponderEliminar
  100. Ahora salió tb lo de antes ... q torrrrrrrrpe soy

    ResponderEliminar
  101. Welcome Gina. La mejor reunión grupal es... pasarse por aquí
    :icon_len:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pepe, pasarse por donde? No sale nada

      Eliminar
  102. Jajajaaaaaaaa
    Cuánta razón tienes, cuánta razón

    ResponderEliminar
  103. Y seguro que aquí son mas divertidas útiles y pràcticas que en cualquier otro lugar!!!

    ResponderEliminar
  104. No sabemos de que habláis (al menos, no lo sabemos ni Gina ni yo)

    ResponderEliminar
  105. Por favor, ?que es eso de ":icon_len"?

    ResponderEliminar
  106. A ver, Lourdes MG y Gina, que nadie os contestó:

    El "Boss" (Pepe Lozano) quería deciros que la mejor reunión grupal a la que podéis asistir es leer este blog, porque aquí todos (casi) somos implantados y sabemos de primera mano qué es lo que se oye, o deja de oír, con estos aparatos; cosa que los médicos intuyen pero no saben (a no ser que estén implantados)

    En cuanto a lo del ":icon_len" eso es un comando de lenguaje de programación, para que salga una carita risueña (emoticon sacando la lengua) que en el teléfono seguro que no la ves, pero en el ordenador sí...

    ResponderEliminar
  107. Aaaaa pensaba q era un link para ir a alguna pagina, debe de ser algo nuevo ya lo averiguare cuando vaya. Gracias a todos por contestar lo q sabiais. Ahora solo queda esperar.

    ResponderEliminar
  108. Aaaaa pensaba q era un link para ir a alguna pagina, debe de ser algo nuevo ya lo averiguare cuando vaya. Gracias a todos por contestar lo q sabiais. Ahora solo queda esperar.

    ResponderEliminar
  109. siento la confusión. Gracias Gabino

    ResponderEliminar
  110. Gina, a ver en mi caso puedo comentarte que cuando me propusieron para ponerme el implante, estaban el equipo formado por el jefe, el coordinador (ambos otorrinos) y la enfermera, después de una serie de pruebas y ver mi historial el jefe dio el visto bueno o sea "apta" me enseñó el mismo los modelos y me dio a elegir. Yo todavía me defendía oyendo, pero fui acompañada, la verdad que fue todo muy fácil, tardaron entre 4 y 5 meses a operarme, estoy hablando de hace 3 años todavía no había llegado el tijerazo grande!

    ResponderEliminar
  111. Cuando me operaron del neurinoma y por culpa del vendaje no podía usar el mp7 en el hospital me facilitaron una pizarra y en la uci la primera noche el medico me informo a través de ella. Yo de lectura labial 0 patatero :-)

    ResponderEliminar
  112. A pesar de ello pienso que el mundo del sordo a ser como su nombre indica una patología sorda, la gente a veces es un poco desconsiderada, pero yo no me callo, incluso al anestesista le dije Q me preguntará a mi y Q si en lugar de mirar el

    ordenador me miraba a mi, nos entenderíamos mejor. Me fastidia mucho que nos hagan invisibles, ahora por suerte ya voy sola para cualquier papeleo,

    ResponderEliminar
  113. Bona nit!! Felices sueños!!!

    ResponderEliminar
  114. Buenos días para todos! !! Ayer cerré la puerta y hoy la abro! !! Ya podéis entrar! !! 😀😀😀

    ResponderEliminar
  115. Gina: Creo que has comentado que te llevan en el Hospital de Sant Pau como a mi. Lo de la "reunión grupal" yo creo que lo conozco como: Comité del equipo implantador". En efecto es una reunión donde está todo el equipo implantador que decide si eres apta o no al implante. Está el Jefe del Equipo, cirujano, otorrino, psicólogo, audioprotesista, etc. etc. (un montón de personas en poco espacio, ya verás) y evalúan contigo si eres apta y si quieres implantarte (tú siempre tienes la última palabra como es natural). En mi caso se extrañaron que fuese sólo y me preguntaron si no venía nadie conmigo. Al decirle que no hicieron un esfuerzo y la verdad es que creo que me enteré de todo (hablaron despacio y mirándome a la cara y asegurándose que entendía). Por ello creo que no debes preocuparte, pues ellos se han de asegurar que te enteras bien ya que si aceptas debes firmar la autorización. Yo ahora estoy en lista de espera. Mi experiencia es de futurible por lo que los implantados tienen más conocimientos que yo pero espero que te sirva para tu tranquilidad.

    ResponderEliminar
  116. rosa de castefa11/3/15 11:24

    TOC, TOC, TOC.....
    Buenos días, gracias por abrir la puerta,Rosa.
    Y las ventanas para que entre una racha de aire renovador.
    Feliz dia de nada en especial.

    ResponderEliminar
  117. Este sabado hay un maraton de cine en Caixaforum Barcelona: Las tres películas de Toy Story!!!
    Hay bucle inductivo en la sala.....
    Una form idónea de hacer practicas de percepción auditiva y además llevar a los críos para que se entretengan...

    ResponderEliminar
  118. HOLA A TODOS!!!!
    Cuanto tiempo sin entrar y veo caras nuevas.Bienvenidos a todos.A ver cuando me pongo a leer un poquillo,he leído por ahí que tienen que reimplantar a un chico,pues nada pa lante como los de alicante.
    Chicos muchos besos y por aquí estamos.

    ResponderEliminar
  119. seguro aqui estan los profetas estos personajes como el pepe y los demas compañeros de esta pagina la mayoria veo son implantados, y quien mejor pa explicarnos que ellos que tienen uno puesto, aunque he sabido q hay unos que les va mejor q otros jajaj todo es de un poco de suerte pero todo en si esta en las ganas q dispongas ya fue a cita y me dijeron q estoy acto me mostraron los implantes de medel,coclear, y el otro no recuerdo :p me gusto el rondo porq en si no lleva cable y nada en el orejo. y tiene multiples entradas a via bluetooh y muchos aparatos electronico quien sabe del rondo en si me encantaria saber mas :p

    ResponderEliminar
  120. chicos va salir una aplicacion que se llama roger voice que permite a personas con perdida auditiva hablar por telefono en tiempo real, ejemplo los llaman y lo que la personaque los llama habla en la pantalla se escribe automaticamente lo que dice la persona busquenla en youtube..

    ResponderEliminar
  121. Hola Kevin. Tengo el Rondo, y siento decirte que no tiene bluetooth. Ten en cuenta también que se cae bastante. Te aconsejo, si te decantas por MEDEL el nuevo synchrony que sí lleva Bluetooth y el procesador es más completo.

    ResponderEliminar
  122. En cuanto a Roger Voice, no sé que decirte, primero que creo que solo está en inglés, segundo que viendo el reconocimiento de voz de los de Google (que es lo mejorcito) a lo indio, no sé yo :-/ Probad los "caption" de los videos de youtube (traducción al idioma que quieras) y ya veréis por donde va la cosa

    ResponderEliminar
  123. Si esto d los traductores a texto es una asco me he bajado un monton y ninguno va. El unico q es un poco decente es el del iphone y yo no lo tengo Soy d andriod en fin. Pero por lo menos se essfuerzan en sacar aplicaciones para facilitarnos un poco la vida ya iran mejorando con los años aunque espero q sea un poco antes jajajaj.

    ResponderEliminar
  124. Si esto d los traductores a texto es una asco me he bajado un monton y ninguno va. El unico q es un poco decente es el del iphone y yo no lo tengo Soy d andriod en fin. Pero por lo menos se essfuerzan en sacar aplicaciones para facilitarnos un poco la vida ya iran mejorando con los años aunque espero q sea un poco antes jajajaj.

    ResponderEliminar
  125. Acabo de ver en TV3 (la tele autonomica) un programa que hicieron ayer llamado "No será facil" donde la protagonista es una chica que han implantado y explica su vida con audífonos y después con el implante

    También esta la cámara en el momento de la activación y la acompañan a varios sitios para que oiga "nuevos" sonidos

    Programa recomendable por lo emotivo que es, dado que estos momentos algunos de nosotros ya los hemos vivido...

    ResponderEliminar
  126. Pepe lo igual voy equivocada, pero creo que ha sacado un Rondo con las misma características que el Sonet, o esto creo entender en un correo que me mandaron, al menos en la foto estaban juntos, Kevin es así?

    ResponderEliminar
  127. Ay, ay. Yo ni idea. Ya os conté que me he limitado a llwvar lo que me pusieron y punto. Os leo y parece que estoy en otro planeta. Que envidia me dáis !!

    ResponderEliminar
  128. Jordi bcn. He visto el documental gracias a TV3 por tener subtitulo en internet ya podrian ser todos iguales. Me he quedadi muerta de lo poco q oye la xica solo con el ic y q oiga mas con el audifono no es al rebes??!!. De verdad no se distingue nada la musica? Y se entiende tan poco. Bffffff me estoy deprimiendo.
    lourdes mg yo igual no entiendo casi d modelos lo ubico q se es q el rondo no lleva cables nose si uno es mejor o peor q el q lleva todo el trasto pq en unos sitios te dicen es mejor este q el otro o al revés tmp me preocupa ya q creo q no te dan a elegir por la ss asi q el q me pongan estara bien.

    ResponderEliminar
  129. no pepelo sacaron un rondo con varias funciones entre ellas bluetooh y viebe tambien con super iman jaja me dio risa al entender el super iman ese pero en fin me dijoq se adapta. mucho y no se cae. que viene con agarre normal, agarre fuerte o el super iman :p tambien me mostraron el naida clQ70. de advance bionics

    ResponderEliminar
  130. ah y tranquis q estudiare medicina y sacare la cura para la sordera ;) mas bien creo que la cura ya esta en si.., que aja por motivos de que el dinero que dan los implantes por eso no sale a luz es como todo.. pa todo esta la cura jaja sino que en si la esconden pa vender los tratamientos caros y las pastillitas que buen cash $$$ dan :p

    ResponderEliminar
  131. A ver, del programa de TV3, algunas apreciaciones: esta chica es un encanto, pero no és una referencia de la mayoria, ya que és sorda de nacimiento y se implantó ya hace unos años. Es relativamente conocida por que és la que hace los dibujos de los cómics de las Tres Gemelas (Les Tres Besones), y ha salido antes en otros programas por implantada precisamente. Jordi, lo que le ponene es un audífono digital de última generación en el oido no implantado (si no he entendido mal). El implante ya hace unos años que lo lleva. pues eso, que no desespereis los no implantados/futuribles, que ademàs cada persona es un mundo y tiene reacciones de lo mas dispar. Hay quien se va a conciertos de música clàsica a los pocos meses y hay quien no recupera nunca la música... depende de muchos factores: numero de electrodos implantados, enfermedades que puedan afectar, estado del nervio, actitud, entornos social y familiar y las veces que practicas sexo a la semana ;-). En fin, que cada uno es diferente y reacciona diferente, ok? Que no panda el cúnico!

    ResponderEliminar
  132. Buenos días !!

    Tienes razón Jusano. Yo no vi el programa el miércoles precisamente porque lo que se anunciaba es que le pondrian un audífono de ultima generación. No sabía ni que estuviera implantada. Ahora que lo mencionas si que recuerdo haberla visto en otro programa (no sé cual). Voy a mirar el video que nos ha recomendado Jordi pero no he tenido tiempo todavía.

    Muy cierto lo que comentas y lo que nos cansamos de repetir por aqui. No nos podemos comparar con nadie. Cada sordo es un mundo y cada implantadoidem. Ni podemos decir que una marca de implante es mejor que otra, porque lo ideal seria que lo pudiéramos probar antes de implantarnos, pero lógicamente eso es imposible.

    Precisamente hoy me ha llegado una tabla comparativa de los 3 fabricantes. Lo han publicado en el facebook, lo pongo para las personas que no tienen acceso.

    TABLA COMPARATIVA

    ResponderEliminar
  133. Ha dado error el enlace

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/84378947/CochlearImplantShoppingGuide.pdf

    ResponderEliminar
  134. Genial comparación, muy completa! Gracias Marga!

    ResponderEliminar
  135. Jusano, una pregunta que veo que entiendes del tema: ¿cuando más veces practicas el sexo a la semana oyes mejor o peor? Porque si es peor, es que ya no me implanto, je, je ;-)

    ResponderEliminar
  136. Jajajajajaaja! NOOOOOOOO, es al reves, cuando mas practicas mejor oyeeeeees!!! jajajajajajaaja

    ResponderEliminar
  137. Vale. Ya me quedo tranquilo. Me habías preocupado por un momento. ;-)

    ResponderEliminar
  138. "...y las veces que practicas sexo a la semana ;-)"
    ¡Ahí va! ¡Así que es éso!

    ResponderEliminar
  139. A veces creo estar en un planeta diferente. Absolutamente de acuerdo en lo importante que es individualizar, porque cada ser humano es totalmente diferente al resto. Pero de ahí a considerar q si oyes mal cocon el IC es porque no ... pues como q no

    ResponderEliminar
  140. Cocon ... jiji. Bueno, ya os dí motivo de guasa; porque vais a decir: "¡ quien se pica ... ajos come ! "
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

  141. Aparte de todo comentario jocoso que se quiera hacer sobre el asunto añadir que tal afirmación es cierta...al menos medicamente: la presión arterial elevada disminuye la audición,
    y el "débito conyugal" regula positivamente esos valores (¡dicen!). Así mismo la presión atmosférica también influye: Yo cuando noto que "oigo peor" lo primero que miro son los hPa del barómeto (me lo dijo un día la audióloga y pude corroborar que era cierto)

    ResponderEliminar
  142. Para quien le pueda interesar las ajudas PUA (son ajudas de catalunya para discapacitados) ja estan abierta hasta principios de mayo

    ResponderEliminar
  143. Gabino, lo de la p. atmosférica, ciertísimo. Respecto a la presion arterial: aumenta con todo tipo de esfuerzo físico; de hecho en ls servicios de urgencias se ven con elevada frecuencia hemorragias cerebrales en el contexto de uuna crisis hipertensiva peri-coital.

    ResponderEliminar
  144. Otra cosa es que una vida sexual sana y estable, pir el relax que ocasiona, favorece el buen funcionamiento de ojos y oidos
    B noches. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  145. Por què ya no se ven abajo lis komentakas ?

    ResponderEliminar
  146. Sería algo puntual Lourdes, sí se ven

    ResponderEliminar
  147. Un artículo donde se habla de mí diario.es. Me hicieron unas preguntas por email el año pasado, y acabo de ver ahora que lo publicaron (no me avisaron)

    ResponderEliminar
  148. El artuculo esra muy bien ya les vale te podrian haber avisado por lo menos. Yo opino q el q se quiera implantar q lo hago y el q no pues no, no me gusta la gente q se cree con derecho de negar a alguien el ic o los q quieren q todos lleven el ic que cada uno haga lo q quiera. Dificil es el tema de los bebes sordos de padres sordos pq sino se hace de pequeños no sirve yo creo q sob los pafres los deben decidir. En mi caso yo no tengo mas remedio no se lengua d signos y en mi entorno nadie la conoce ademas he sido oyente 25 años pero esos niños le pasa al rebes su entorno es sordo cob lengua d signos asi q q mejor q unos padres para saber lo q es mejor para su hijo.

    ResponderEliminar
  149. El artuculo esra muy bien ya les vale te podrian haber avisado por lo menos. Yo opino q el q se quiera implantar q lo hago y el q no pues no, no me gusta la gente q se cree con derecho de negar a alguien el ic o los q quieren q todos lleven el ic que cada uno haga lo q quiera. Dificil es el tema de los bebes sordos de padres sordos pq sino se hace de pequeños no sirve yo creo q sob los pafres los deben decidir. En mi caso yo no tengo mas remedio no se lengua d signos y en mi entorno nadie la conoce ademas he sido oyente 25 años pero esos niños le pasa al rebes su entorno es sordo cob lengua d signos asi q q mejor q unos padres para saber lo q es mejor para su hijo.

    ResponderEliminar
  150. Hace dias q no escribe nadie? O tengo yo problemas ( para variar), con el blog?
    Bien, en mi opinión, aunque yo defienda la libertad de acción y pensamiento, negarle a un niño (habiendo remedio) la capacidad de escuchar el sonido del viento, de la lluvia, del mar, de los pájaros, de la música, d las voces voces de sus compas de juego ...etc. tiene un cierto toque de ctueldad

    ResponderEliminar
  151. ...incluso siendo sus padres sordos u su entorno idem. Mi querida madre estuvo tan reprimida por un padre tan autoritario q nos dió una educacion llena de libertad, para ahorrarmos sus juveniles sufrimientos y darnos felicidad

    ResponderEliminar
  152. pepe tortosa19/3/15 8:41

    Bon día pasado por agua,

    FELIZ SANTO TOCAYOS, PEPELO Y JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  153. Felices Pepes!! y papás!!!

    ResponderEliminar
  154. Buenos días! Felicidades a todos los Pepes y papis del grupo!
    Lo primero de todo comentar tu post. Yo también creo que todo es cuestión de actitud en esta vida, de actitud de la buena claro! Hoy hace un año que me implante y este ha sido siempre mi rincón de apoyo, mi hombro para llorar y sobre todo mi fuerza para no tirar la toalla y seguir intentándolo. Se que es dificil mantener esas esperanzas en nuevas soluciones para el futuro Pepe, pero ... que otra cosa nos queda a donde poder mirar para no perder la ilusión? Yo tampoco maldigo el día que me quede sorda. Por suerte aquí seguimos. Y este mp7 nos ayuda, a unos mas que a otros, pero algo nos ayuda. Para mi la clave esta en esa actitud de día a día que tu nos enseñas y que los amigos de este blog nos demuestran, en disfrutar del día a día con lo que nos toca, pero también se no perder esa ilusión. Siempre estaré agradecida a este rincón de tertulia que tanto me aporta. Gracias Pepe

    ResponderEliminar
  155. Por cierto, bienvenidos a los nuevos, Kevin y Gina
    Y Eduard... Animo con la nueva Cirugia. Confiemos en que encuentren en problema pronto y te den una solución definitiva, y vuelvas a poder disfrutar de los sonidos con tranquilidad. Mantennos informados

    ResponderEliminar
  156. Se me olvidaba... Mañana me reprograman. Ojalá me puedan encender algún electrodo y ajustarme esto un poco mas para ver si puedo entender un poquillo. Ya os contare como va. Besos a todos

    ResponderEliminar
  157. Felicidades beji por tu primer aniversario. Mucho ánimo en tu reprogramacion, y como se dice por aquí, mucho Palantil con o sin orujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  158. Felicidades a todos los papas!! Pues si no nos queda d otra q seguur tirando y tener fuerza para lo q venga. ya me han enviado la carta para el psicologo lo tengo en abril asi q a esperqr para dar otro pasito hacia adelante

    ResponderEliminar
  159. Animo Gina! Tu súper positiva y motivada para las entrevistas esas. Qué sepan que eres consciente de que hace falta una Rehabilitacion y un duro trabajo despues del implante, pero que estas preparada para ello... Yo creo que con eso no tendrás ningún problema

    ResponderEliminar
  160. Felicidades a los Pepe's, Jose's y Josefas

    ResponderEliminar
  161. Es un poco tarde, pero quiero enviar abrazos a los Josés. No lo hice antes, porque no leía a nadie y pensé q yo habia perdido la entrada en este precioso rincon que tanto apoyo dá

    ResponderEliminar
  162. No sabéis como me he emocionado al leeros, de nuevo. Beji, feliz aniversario

    ResponderEliminar
  163. Recordemos que "el cerebrito" tiene muuuuuuuuchas funciones y reacciones involuntarias. Besos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger