martes, 13 de enero de 2015

Día 2190. Seis años y un vasito

Aquella mañana de hace seis años me levanté con la ilusión del que empieza algo nuevo y desconocido. Hacía unas semanas que había hecho padecer durante una decena y pico de horas a mis familiares, inquietos en la sala de espera del quirófano mientras mi querido doctor Roca escarbaba mi cabeza, limpiando todo resto de aquel tumor tan benigno por naturaleza como maligno por ubicación.
Los daños colaterales de esa operación cambiaron mi vida.
Desde aquella operación imposible (donde el gran equipo médico consiguió introducir al menos la mitad de electrodos en mi deteriorada cóclea y conectarla a un pobre hilo que quedaba de nervio auditivo) hasta el día de mi activación, un 13 de enero de 2009, tuve tiempo de alimentar mi esperanza.
La duda que te corroe esos días es si funcionará, si oirás ese primer pitido que anunciará el inicio del proceso de aprendizaje, de muchos días de rehabilitación, como el que empieza a estudiar un lenguaje nuevo.
Tan poco conocía del tema que, iluso, le dije a mi hermana que la llamaría por teléfono al salir. Iluso porque aún hoy está esperando esa llamada.
Y no es que el implante no funcione, sino que en mi caso especial bastante tengo que agradecer lo poco que oigo a escaso rendimiento, porque la otra opción era el silencio.
Para contar mi evolución, y con la euforia del novato, creé www.cocleados.com aquel mismo día de mi activación.
Me quedaban, como así contaba, muchas pilas gastadas que poner en aquel vasito, convencido de que al llenarse oiría cercano a como lo hice los anteriores 44 años.
Durante mil días escribí a diario, motivado por los testimonios de aquellos que se habían sentido identificados con las situaciones que describía, unos días con llanto y otros días , la mayoría, con risas.
Porque cuando la vida te da estas u otras desagradables sorpresas, por mucho que lo intentes disimular, viajas en una montaña rusa de ánimos: hoy arriba, mañana abajo.
Ver pasar los días sin avances te retuerce las entrañas, leer noticias de futuros cambios te sumerge en bonitos sueños.
Como todo pasa por algo, quiero pensar que estos años me han servido para ayudar con mis textos. Y a la vez para ayudarme.
Para encontrarme con el Pepe que no conocía.
Para hacer nuevos amigos y descubrir a los que no lo eran tanto.
Para ver hasta dónde son capaces de esforzarse por ti aquellos que de verdad te aprecian.
Y para darme cuenta de que, a pesar de todo, la vida sigue.
Y eso, en definitiva, es lo que realmente importa.

244 comentarios :

  1. 6 años ya ! pues yo el 7 de enero "cumplí 2" de conectada al invento orejil, y gracias a tí entre otras personas, ya que al leerte me aclaraste dudas y me hicistes sentir más valiente de afrontar el cambio de audífono a implante. Mi caso es distinto, pues yo sufría pérdida auditiva desde pequeñita, por esto todo lo que me ha venido lo encuentro fantástico, no tengo con que comparar, en ésto nos va mejor que a los que habéis perdido la audición al cabo de los años. Muchas felicidades por tu cocleaños Pepe, y como otras veces te digo, gracias por ser como eres y por estar aquí. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades boss!!!Tu te enfrentaste a la incertidumbre solo,nosotros gracias a ti íbamos mas confiados y tranquilos .Gracias por todo lo que has hecho,y por hacernos ver el vaso medio lleno.......y no de pilas,jajjaja
    Hale a seguir luchando,no tenemos otra.
    Bueno un saludito a todos,que no aparezco mucho por aquí.
    Por cierto Pepe veo que sigues con el mismo libro!!!!! Empece a leerlo por ti y no lo he termonado noi creo que lo haga,ufffffff

    ResponderEliminar
  3. Pepe, tu blog sigue siendo un referente para los implantados, no lo dudes. No se que hubieramos hecho sin ti!!!

    Animo y palantil a tope cuando haga falta, pero mai enrera!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo Pepe, muchas personas de habla hispana nos hemos beneficiado de este maravilloso Blog. Mi gran admiración por tu constancia, perseverancia y manera agradable y original de contarle al mundo tus vivencias y hacer de este Blog un espacio abierto para todo aquel que busca información, apoyo, guía en todo lo referente al implante coclear. Larga vida a nuestro Blog: www.cocleados.com

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Pepe, y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil13/1/15 17:36

    Dieciocho años de implantada...¡imagina los vasitos de pilas que he llenado! ¡Jaaa!
    Pero hoy no vamos a hablar de pilas....y no alzo un vasito, sino una copa...y brindo por ti:
    ¡Muchas felicidades; Pepe!
    Felicidades por tu cocleaños
    Felicidades por tu blog
    Felicidades por tu ingenio y tu buen humor.
    Felicidades por tu forma de afrontar tu sordera.
    Felicidades por los lazos que has conseguido crear entre
    tantos cocleados.
    Felicidades por seguir repartiendo sordisas
    Un abrazo muy fuerte de tus amigos de Conil.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo el tiempo mas que correr vuela.
    Mucha agua ha caído desde el día que me asome a tu blog buscando información y ayuda de los que habíais pasado por este trance antes que yo.
    Después algunos tomamos caminos distintos, pero a todos nos une el mismo fin, participar con nuestra experiencia y nuestras vivencias a que otros no teman ese momento tan importante como es el de volver a poder escuchar.
    Tu aportación ha sido extraordinaria para muchos y supiste hacer un foro en donde cada uno podía exponer sus inquietudes y sus miedos para que otros trataran de disiparlos y animarlos.
    Es cierto que el milagro de poder volver a escuchar es maravilloso y todos recordamos ese día, pero no es menos cierto que el camino ha estado lleno muchas veces de dificultades y sin sabores, unas vece porque no avanzábamos a la velocidad que deseábamos o pretendíamos y otras por la dificultades económicas que el mantenimiento de este milagro requiere y necesita, no obstante tu sigues desde tu púlpito animándonos a todos a no desfallecer y intentar superar cuantos escollos nos encontramos en el camino.
    Gracias por tu paciencia y tu perseverancia.
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Pepe. No sé dónde me catalogarás, pero lo que puedo y debo decir es que gracias a tí el mundo del implante coclear ya no es el cerco de silencio en que se hallaba sometido -y no por los sordos, precisamente- Por fin conocemos testimonios, buenos y mejores, de primera mano, experiencias con mñás o menos fortuna; exageraciones también, sin duda.
    Sin embargo, has sido tú quien ha propiciado con este blog el que saltemos hacia adelabte, sin miedo, con dudas, tristezas, alegrías; y, además, en todos los campos del invento, desde la adquisición a debatir sobre diferentes modelos, servicio técnico (muy importante9.
    Y sobre todo, sobre todo, has dado ILUSIÓN. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cocleaños querido Pepe.
    Llegué a este blog hace ya bastante tiempo ya implantada. Aqui conocí gente que tomó impulso para la tan difícil decisión. Aqui muchos recibieron palabras de aliento cuando pasaron por momentos de incertidumbre. Aqui aprendimos mucho o muchisimo de lo que significa vivir en este mundo del MP7. Para mi, personalmente, significó muchos buenos momentos compartidos con "amigos" que no conozco personalmente en su mayoría. Me he reido mucho y solamente eso vale un perú.
    Me siento una privilegiada beneficiaria de tu " desgracia" y de la nuestra.
    Abrazos argentinos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos. Pepe, yo me retorcí tratando de encontrar información cuando arribé a este puerto de información. me animé al leer tu experiencia y la de muchos otros comentakas. Me implanté el 14 de noviembre y, después de una pequeña complicación en el tímpano, el pasado viernes día 9 de enero, me activaron el SONET. La técnico de MEDEL me avisó antes de hacerlo de que me iba a sentir frustrado en esta primera porogramación, que sólo oiría ruidos y que a partir de ese momento iba a tener mucho trabajao por hacer. Me actvo cutro programas en el mando que yo debo ir cambiando a razón de uno a la semana, después otra sesión de programación y así por unos cuantos meses en este año.
    Ciertamente, la calidad del sonido es lejana a cualquier recuerdo, es metálica y entrecortada, tipo "robocop", pero oigo de un oído que estaba ya perdido.
    Estoy contento, busco las fuentes de los sonidos que me parecen nuevos; muchos de ellos me parecen iguales, muy agudos, indistinguibles. Supongo que todo esto mejorará con las programaciones y con la costumbre de esta nueva forma de oír, aunque lo más importante siempre resulte saber escuchar.
    En el tema novelas, yo tengo dos publicadas: "Codex 10" y "En el umbral de la muerte". No creo que se encuentren a la venta en librerías físicas, pero están pirateadas en formato ebook y son fácilmente localizables en internet. entre la piratería y las artes nigromantes del mundo editorial en papel de este país, me quedo con los primeros, son más nobles en su intento de leer gratis, que no el impulso atávico de estafar al escritor por parte de las editoriales.
    Un abrazo, amigos!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,
    Pepelo, feliz cocleaños con un día de atraso.

    Rosa P, en MEDEL si tienes que mandarlos tú MP7 te dejan uno (previo pago de una fianza 300 y pico€)y cuando te devuelven el tuyo te devuelven la fianza.
    Ahora bien falta ver cuanto piden por cada una de las modalidades qué han puesto. Yo también he recibido la info, pero no dicen nada de precios.

    LARGA VIDA AL BLOG DE PEPESORDISAS.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias!!!

    Feliz año de aniversario Pepel, tuve la suerte de aparcar en este blog cuando mas lo necesitaba, me encontraba perdida, entre todos me ayudasteis a encontrar mi tranquilidad referente al mp7, Animo a toda la gente para que no tenga miedo de el, yo como el scoth brite, no se que haría sin el!!!!! I omo agradecer es de sabios, sigo fiel a mis principios i al blog!!!

    Gracias pepeL por tu feliz idea de empezar este blog!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Tortosa, te han iformado de que dejan uno previo pago de fianza? y que hacen lo mandan antes de que uno manden el suyo al Itv

    ResponderEliminar
  14. Eduard, eso ya esta hecho, es decir la peor parte ya ha pasado, los primero días es normal que oigas las voces robotizadas, poco a poco veras como te vas familiarizando con ellas, a unos les cuesta mas que a otros, tampoco se puede coger una linea recta para ello,
    Ya nos seguirás contando tus experiencias, estamos aquí para escucharte... animo

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleactivación Pepe!! Nosotros pronto cumpliremos 6 meses! Aunque en el caso de los bebés es muy diferente (mi hijo acaba de cumplir 18 meses), a mi como madre me ayudas un montón y en un futuro próximo, gracias a ti podré entenderlo y empatizar con él un poquito más. A nivel de audición no sé cuales serán tus progresos, pero a nivel de persona te aseguro que superas expectativas seguro! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Rosa, cuando el mio estuvo 2 meses en la UCI , desde que mande el mio tardaron menos de 24h en entregarme el de recambio. 24h al lado de 46 años de silencio total no es na.

    Eduard, como bien dice Rosa, la mayor parte de nosotros hemos pasado por eso, un mes para acostumbrarnos a los sonidos, pero casi todos sin saber qué es este o aquel sonido,algunos cuando salieron con su flamante MP7 en el orejo casi podían hablar por teléfono.

    Abuela qué hacer ahí plantada en la cocina??
    El medico me ha dicho que vigile el azúcar, pero de momento no se ha movido de su sitio.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Pepe, por tu cocleaños y por mantener vivo este foro de libertad emepesietera, donde muchos llegamos totalmente despistados, sin saber nada de implantes cocleares y vimos que había mucha mas gente afectada y que explicaba sus experiencias

    Valiosa información en momentos de apuros, dudas, miedos, etc
    Información mezclada con risas y charlas de todo tipo que enriquecen a quien las lee y a quien participa de ellas

    Participemos pues!!! Siempre puede encontrarse un momento para leer y escribir algo....alguna tontà como diría alguien.... Pero que puede ser útil para otras personas, faltas de información o habiendo con ganas de saber como le van las cuitas a los colegas sordatas.

    Larga vida a LPB!!!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, yo lo del vasito con pilas no lo he usado nunca, pues las dos baterías que venían con el N5 atún duran....

    Tal vez las fabricaran en la casa Duracell.....

    ResponderEliminar
  19. Feliz Cocleaños Pepelo.

    Este blog sigue siendo, para mi, una referencia en cuanto a tematica social emepesietera.

    Sigo intentando y trabajando con la discriminacion, jopeta que lento va eso!!, ya me avisasteis del pasito a pasito, total solo llevo poco mas de cinco meses desde la activacion.

    Saludos peña.

    ResponderEliminar
  20. Feliz cocleaños Pepe. Que cada cocleaños que celebres sea con noticias buenas , con nuevos estudios y experimentos. Que van a llegar, seguro.
    Muchísimas gracias por la ayuda que nos has prestado a todos, que como bien comentan ,llegamos a este tu bloc perdiditos , sin saber en que nos metíamos, y hemos ido asumiendo paso a paso nuestro progreso , al menos yo digo como Rosa , que ya no sabría que hacer sin el. A día de hoy me siento encantada con mi MP7, pero sin ti y las personas que ya estaban en el bloc hubiera sido todo muchísimo mas difícil. Muchas gracias .
    Hoy también 2 años de mi Implante.

    ResponderEliminar
  21. Pues va a ser que no cumplo años de la cocleción que fue el 17 . Ando perdida con los días.

    ResponderEliminar
  22. La tecnología avanza a pasos agigantados, quien sabe lo que se llegará a hacer en un futuro.

    Feliz cocleaños Peperrr

    ResponderEliminar
  23. Soy incapaz de enviar mi fomentario. Van 5 intentos. Otra prueba

    ResponderEliminar
  24. Por fiiiin. Buenas noches. Llevo hora leyendoos. Soy Lourdes implantada hace 3 años y buscando hablar con gente en nuestra situación. En 3 años no hablé con nadie implantado. Y yo sigo inadaptada. Aislada. Graciad por estar ahí. Si me dejais, os buscaré y os leeré y compartiremos vivencias. Feliciddes Pepe y besos a todos

    ResponderEliminar
  25. Buenos días con falta de lluvia, 2 meses que no tenemos ni una gota por aquí ( de agua porque la gota yo si la tengo).

    Para los que están interesados con pilas, en AICE, 3 cajitas de 60 pilas cada una por 57€.

    Pepe, onde anda el cocleaños?, ha desaparecido.

    Feliz finde con poco curro y mucho asueto.

    Feliz cocle Eloisa.

    Jordi, como andan los viajes por Burriana de naranjas y paellas.

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida Lourdes, Eres Española o de América latina? como dices buenas noches pos me imagino. Aislada ya no estas, nos tienes aquí para lo qué precises preguntar dentro de nuestra posibilidad, ya nos contaras tus vivencias emepesieteras (coclear).
    Ahora que ya has sabido entrar te sera más fácil volver.

    ResponderEliminar
  27. Buenos y soleado día!
    Lourdes bienvenida, yo como ves me llamo Rosa y soy de Palma de Mallorca, estoy implantada dsd hace 3 años! ! Y tengo Q decir q es muy posotivo. Como te dice Pepe Tortosa cuando quieras nos cuentas tu caso, y Q te'l te va con el !!! Besitos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a todos los Antonios, Antonias y especialmente a mi padre que se llamaba Toni en Mallorquín! !! En Mallorca en los pueblos hoy es festivo y ayer vísperas la fiesta dels dimonis!!! Y hoy la fiesta de San Antonio, en Artà y Manacor la montan grande y se pican a ver quien tiene el dimoni más guapo ☺

    ResponderEliminar
  29. Con retraso... feliz cocleaños Pepe! yo solo puedo estar agradecida a este blog porque a él llegue, como otros tantos, en mis peores momentos y no encontré mas que buena gente que me disteis apoyo y empuje para seguir, además de buenos consejos e información. Gracias siempre!!!

    Y bienvenida Lourdes! Tu ya eres una experta con 3 años de implantada! Aquí nos tienes para lo que necesites

    Os cuento que sigo con la misma programacion que hace 2 meses! Ni yo me lo creo... Hasta ahora no me había durado ninguna programacion mas de 3-4 semanas porque se me bajaba el volumen y dejaba de oir... Y esta parece que aguanta! Es cierto que sigo sin entender, pero cada día le saco más provecho al implante. Y volver al trabajo ha sido muy gratificante. Eso si, a ratos sigo guiñando el ojo! Jajajaja... Pero es algo transitorio y que dura poco tiempo.
    Que hacia dias que no escribía, pero os leo siempre. Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. PepeT.... Los viajes burrianeros mensuales bien.
    Yo no se en tu zona valenciana como estáis de cítricos, pero por Borriana hay mucha menos cantidad. Es un año regular, dicen

    Pero el problema de los agricultores es, si tienen la suerte que un comprador les acepte su cosecha, que les pagan a 7-8 céntimos el kilo de mandarina!!! Y si se los pagan, porque si el comprador es la cooperativa, como tampoco van muy boyantes, no les pagan puntualmente (al parecer atún no han cobrado la cosecha de la temporada anterior....)

    Por eso se ven muchos campos con la fruta colgada en los árboles (como si fueran mp7's colgados de los orejos) y es que el agricultor esta más que harto de perder año sí y año también, con lo cual muchas cosechas se van a quedar sin recoger...

    ResponderEliminar
  31. Bienvenidos Lourdes y Empiezator....

    Ya sabéis donde estamos por si podemos colaborar con nuestras experiencias y tontás

    Y si sus ponéis nerviosos por los,avances, ya sabéis....infusión de Palantil con el acompañamiento de un orujo en copa larga..... Y como nuevos!!

    ResponderEliminar
  32. Porrr Diorrrr!!! El tal empiezator soy yo, se ve que me equivoque con el correo al identificarme, jeje.
    Pos nada, decía que me va a costar lo suyo, claro que toda la vida con la lectura labial, a ver quien es el\la guapo\a que pone mi cerebro a cero pa empezar de nuevo, solo queda darle caña y un poco de eso que nos recomienda el colega Jordi BCN.

    Bienvenida Lourdes y saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Gracias por vuestras palabras de bienvenida. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Buenos días,
    Pues parece qué me habéis (oído), el del tiempo (no me fío) dice que el lunes va a llover por aquí, veremos...

    Jordi, pos sí, aquí también, muchos prefieren dejarlas perderse en el árbol, y muchos agricultores mandan cortar los naranjos para que un tercer en discordia no se las robe y haga negocio a su costa. no hace tantos años se pagaba a 1000 pesetas el cajón de casi 13 kg, puede que no parezca tanto, pero si comparamos 0.07/ 0.08 cétimos kg de ahora con 0.47 céntimos kg de entonces, y el coste de la vida ahora y en aquella época lo dice tó.

    Euge nio un día de estos me voy pa Carcaixent y nos tomamos una birra y una picaeta.
    Has como yo, cuando ta hablen intenta mirar de frente y escucha, si no lo entiendes a la primera dices QUÉ pa qué repitan, si sigues sin entender, pos toca labial orejil. A mi están tan acostumbrados a que mire, que si no miro los labios no terminan de arrancar a hablar y soy yo quien los tiene que hacer hablar con un VA.

    Bueno colegas me voy a holgazanear qué pa eso inventaron el domingo.



    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes !!!! Felicidades por tu cocleaños Pepe y por seguir con este nuestro LPB tanto tiempo. Mi cocleaños es el 25 de este mes.

    ResponderEliminar
  36. Estos dias estamos de medicos y hospitales. A mi marido le han operado de las lumbares el viernes y justo hoy le han dado el alta. Pero tiene que hacer reposo absoluto varios dias. He podido comprobar una vez mes las dificultades a que nos enfrentamos los pocoyentes. Entender lo que te dicen los enferrmeros atraves del intercomunicador, pedir que te hablen despacito los auxiliares, estar con los orejos atentos a las instrucciones del medico cuando el paciente esta todavia un poco "out" por la anestesia. Menos mal que el primer dia estuve acompañada. Luego de noche te quedas a dormir por si te necessita, pero te sientes un poco inutil al estar sin el mp7 no te enteras mucho de lo que passa. Menos mal que todo ha ido bien y el personal de planta se ha portado estupendamente

    ResponderEliminar
  37. Antes me he olvidado de saludar a Lourdes. Bienvenida al blog y si te podemos ayudar en algo será un placer.

    Yo llevo 8 años implantada y muy contenta apesar de las dificultades que he comentado vamos tirando siempre pa'lante y salvando obstáculos.

    Veo que somos algunos implantados en el mes de Enero !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga. Yo cumplí el 17 tb. Por primera vez hablo con implantados y veo que nos ocurren cosas similares. Besos

      Eliminar
  38. Hola a todos, aunque no escriba, estoy por aquí. De mi implante estoy muy bien. Como dice Rosa, ya no podría estar sin el. Me han puesto cuatro programaciones con sus cuatro programas y muy bien. Mi celebro ha sido como una esponja. Ahora en Marzo vuelvo a mi Audiologa, Logopeda y a mi doctora. Pepe aunque ya te felicite en tu cocleaños lo vuelvo hacer. Somos todos unos grandes luchadores y vamos a seguir adelante. Bienvenida a Lourdes. Un beso muy grande a todos. Como le decía mi marido a mi hija " Si te caes, te levantas y si te vuelves a caer te vuelves a levantar" y es verdad. Así es la vida de dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. B dias. Disculpad la hora de mi comentario de anoche. Estoy como una niña chica, envel blog todo el dia. Es que para mi, estos tres años sin contactar con otras personas implantadas han sido un calvario. Ya os ire contando y preguntando y aprendiendo de vosotros. Gracias "mi querido regalo de reyes" Besos

    ResponderEliminar
  40. Feliz en tu cocle Pepe! Creo recordar que solo te queda uno para cambiar y poder ducharte con el implante puesto (por que te duchas, verdad?) ;-D

    Lourdes, bienvencda... te comprendo perfectamente... esta es nuestra isla y aquí todos hablamos mas o menos el mismo idioma, y eso es una gozada... el dia a dia es el que es rodeados de normooyentes que entienden (o no) nuestra indiosincracia. Aqui todos, o unos u otros siempre entiendes lo que le pasa al "vecino" o el "vecino" confraternatiza o solidariza con tu experiencia por haberla vivido... o por que sabe que la vivirà. Y para aclarar dudas, técnicas o existenciales, ningun sitio mejor que este!!

    Por cierto... los medeleros, ¿alguien ha recibido la publi del servicio de mantenimiento?¿alguien sabe cuanto cuesta? no me han contestado a la pregunta por mail, para variar.

    Feliz semana a tod@s!!

    ResponderEliminar
  41. pepe tortosa19/1/15 10:26

    Jusano, dicen que tenemos que contactar con ellos, creo qu e tenemos qué insistir pa tener contestación

    ResponderEliminar
  42. Hola PepeT... ¿hay que ser pesado solo para saber el precio del servicio que ellos me han ofertado? manda webs. Les envié un mail hace dias. Si es un servicio para personas que en general tienen dificultades para hablar por telefono, lo menos que pueden hacer es tener un servicio de respuestas por mail adecuado. Sin comentarios!!

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos...!!!!

    Primera, felicitar a nuevo Pepe por sus seis añitos y por el estupendo post. Volver a agradecerle de nuevo este “rincón” nuestro.
    Pues va a ser un comentario largo el mío de hoy. Hacia tiempo que no decía nada... El caso es que mi padre murió estas fiestas después de un largo periodo ingresado y he estado un poco ausente de todo.
    Primero, he leído por aquí dudas sobre el servicio técnico de Medel. Se me rompió de mi rondo la pestaña donde va sujeto el hilo de pescar con la pinza al pelo y lo cierto es que me daba mucho miedo llevarlo simplemente con el imán. Tardan unas ocho semanas en arreglarlo. Te mandan por mensajería uno en sustitución con previa fianza de 120 euros. En el momento de la entrega das el tuyo y el mensajero te entrega el prestado. Así de fácil…
    Por otra parte, estoy mirando para implantarme en el otro oído. De momento miro cual ponerme. Tengo buena experiencia con el rondo, pero en Medel me han mandado inf sobre el opus2 y otro nuevo XS (muy pequeño).
    Alguien conoce algo de estos dos? Alguna recomendación?
    También tengo otras novedades. Cambio de trabajo…!!! Estoy súper nerviosa..!! Por una parte me da miedo dejar la seguridad de un trabajo fijo y por la otra, deseando avanzar y hacer cosas nuevas. Todo esto hace un año antes de implantarme ni lo hubiera pensado.
    Un gran beso para todos..!


    ResponderEliminar
  44. Jusano, a mi con el email me paso igual... Al final se me hincharon los ovarios y al teléfono...

    ResponderEliminar
  45. Lupe siento lo de tu padre y más en fechas tan señaladas !!

    Mucha suerte en tu nuevo trabajo !! Seguro que vas a salir adelante con éxito !

    ResponderEliminar
  46. Lupe, soy nueva aqui, pero te envío mi pesar por lo de tu padre. Suerte en tu nuevo trabajo.
    Por otro lado yo tb soy medelera y no se de q hablais de mantenimiento. Una de mis grandes angustias es a donde llamar o a quien recurrir en caso de "avería". Los tecnicos de programacion dicen " un e.mail y punto. Y yo, que vivo sola y estoy muy asustada me vuelvo loca de pensar que podria hacer ante un fallo. Es q lo pasé tan mal el año anterior al implante !
    Yo estoy muy triste, no supero todo lo que me ocurre (son muchas pérdidas conjuntas) y me ahogo enseguida. Ya os contaré. Aun no me siento con fuerza moral para hablar de todo mi historial. Además no quiero ir de "penosa". Sois estupendos y no os quiero incordiar. Pero, por favor, orientadme sobre qué hacer ante problrmas de "averías". Besos

    ResponderEliminar
  47. Este email que he pasado es de la persona que lleva el tema tecnico

    ResponderEliminar
  48. Gracias a todos, de nuevo.El email lo probaré ya para unas dudas y, ¿ a qie tfno llamáis en caso de urgencia?
    Muchos bss

    ResponderEliminar
  49. pepe tortosa20/1/15 8:55

    Buenos días,

    Lupe, siento lo de tú padre, es duro, un abrazo.

    Al cambiar de trabajo da angustia, por la incertidumbre, pero si es para mejorar, bienvenido sea.

    lourdes, el técnico qué te toca debe ser un poco seco, e mail y punto, yo más de una vez cuando he tenido problemas he llamado al hospital y el técnico me ha revisado la programación para ver si algo iba mal. Si por e mail no te contestan siempre puedes recurrir a algún amig@ de confianza para que llamen a medel, arriba del todo de esta pagina veras unos cuadritos, en uno pone ENL ahí pone los datos de medel y TLF.
    Yo no sé si medel tiene tú e mail, pero a todos nos ha mandado eso del mantenimiento, Falta saber el precio anual.
    como dice Guadalupe cuando esta averiado se manda el procesador a medel y te prestan uno previa fianza hasta que reparen el tuyo,

    ResponderEliminar
  50. Lupe, lo siento... estas cosas quien mejor las entiende es quien ya lo ha pasado. Sabes que en un trocito de cielo ahora vive él, y que desde ahí te acompañarà siempre. Animo.

    PepeT, muy bien explicado lo de MEDEL. No he tenido nunca problemas tècnicos hasta la fecha (toco madera)... pero ya sé a lo que atenerme cuando lleguen. espero que sea mejor servicio que el comercial.

    En cuanto a implantar el segundo orejo... uf... a mi me da yuyu. No oigo nada por el oido no implantado mas que algun ruido fuerte (una moto, una sirena...), pero tengo una teoria basada en 2 temas...

    1.- Si me implanto de nuevo, pierdo la posibilidad de que me hagan una regeneración celular u otro tipo de avances para recuperar el oído "natural".

    2.- El incremento (dicho por la misma doctora Miró que me operó) no es ni mucho menos tan espectacular. De 0 a 80% es una pasada, pero ese aumento de un 5 o 10% adicional (si todo va bien) que podria conseguir respecto a lo que oigo ahora no estoy seguro de que compense lo suficiente la operación. Y añado sobre la marcha, que además hay que ponerlo de tu bolsillo... aunque eso, si la audición mejorase mucho, lo sacaria de debajo de las piedras.

    En fin, és mi teoria "audiovital" con referencia al biimplante. No obstante recuerdo que hay mas de un biimplanatdo por aquí, verdad? Opiniones/experiencia please!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  51. B dias. Gracias Pepe Pues a mi no me ha llegado y yo di todos mis datos M. Mar no es sec, es muy amable, pero no me da mas opciones q el email. Voy a enviar uno a la dirección q dijistéis ayer. A ver si me aclaran osas. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  52. Verás, Jusano... mmm... según la última revisión he alcanzado una ganancia similar em ambos "oídos": un 85%. También es verdad que a pesar de ello el más reciente se comporta de una manera diferente: Podemos decir que es más vago ya que no tiene que esforzarse tanto puesto que el primero se llevó más trabajo para todo. Y el camino para ello fue un infierno, te lo aseguro. Aunque aquí los programadores tienen algo que ver.

    Y también es verdad que mi seguro pagó todo, lo cual es muy importante.
    Pero la ganancia, por poco que mejore, es mucha.

    Respecto a lo que pueda venir en un futuro... a mí me interesa el "ahora". Quién sabe si mañana estaré aquí. Ya van demasiados sustos.

    ResponderEliminar
  53. Hola Chumari. Por eso ando yo como ando. Ha sido ya demasiados sustos. Si hay por aqui alguien que viva en andalucia, me gustaria saberlo. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Lupe, es duro pasar una perdida de un madre/madre es como si una parte de tus raíces desaparecía, por esto te mando un fuerte abrazo!!!

    Por otro lado enhorabuena por el nuevo trabajo, los cambios siempre son para mejorar..

    Tu pregunta sobre el modelo del opus2 y xs, yo te puedo informar del Opus2, es el que yo llevo, y estoy contenta de el, el xs creo que cambia el tamaño sobre todo del porta pilas que en lugar de 3 lleva 2 y supongo que el procesador es tambien un poco mas pequeño, ambos creo que el rendimiento es el mismo que el modelo que tu tienes el Rondo. y porque no miras el nuevo modelo que han sacado?

    Yo estuve a punto de implantarme el otro oido, pero fue imposible, no hubiera dado resultado, hace un año me daban 2x1 o sea un opus2 y un Rondo, pero yo estaba decidida pq estaba destinada a perder la audición por completo, ya que me tenían que operar de un neurinoma y aprovechaban para efectuar ambas operaciones.
    Voy a ser sincera, tu llevas un audífono no? o sea que todavía oyes algo por el? sabes que si te implantas vas a perder por completo la audición menos estos famosos restos, que la gente habla. (parece el punto G) jajaja , por poco que oigas por el no es lo mismo a quedarse sin oír nada, no se Lupe, eso eres tu. calibra lo que te diga el otorrino ..

    ResponderEliminar
  55. Pues mira Lupe, Chumari que lleva dos, te ha dado un resultado positivo!!!! en su momento tambien me ayudo a mi, pero mi caso era diferente...

    ResponderEliminar
  56. Pepet y Lupe gracias por la información, asi es diferente, parece que no te quedas sin el mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar
  57. Pepe, en mi pagina no aparerece ningún cuadrito ni enlace ni nada. Si alguien fuera tan amable de enviarme los datos que aparecen en ese enlace. Yo hice cuenta en google para pider entrar con mi movil en este blog. Mi ordenador regular. Gracias. Perdonad mi insistencia pero seria bueno poder conocer a alguien cercano implantado

    ResponderEliminar
  58. Lourdes dsd el movil no se ve el enlace, tiene que ser a traves del ordenador

    ResponderEliminar
  59. de todas maneras veo que no esta muy actualizada. da errores

    Este correo es el que ha puesto Lupe, es de la casa medel, si tienes algún problema se los mandas.... de todas manearas en la pagina del face tambien hay uno de medel, lo que la mayoria de veces no contestan,,,
    ..Concepcion.Romo@medel.com.

    ResponderEliminar
  60. Veo que ya lo tenias, me refiero al correo, pues la verdad, no he tenido que llamar niguna vez por ahora, si fuera por problemas de entendimiento, lo haria a traves del hospital que me implantaron, al equipo que hay, y ellos supongo que llamarían al audioprotesista..

    ResponderEliminar
  61. Gracias por vuestro apoyo a todos y a Rosa por el consejo.
    Estos totalmente de acuerdo con chumari... La cirujana me ha comentado que la otosclerosis avanza muy rápido, o me implanto ya, o no podre si dejo pasar mucho tiempo... Y el tiempo es ahora, no puedo esperar a que ciencia avance. Por otro lado, puedo obtener buenos resultados con el nuevo oído implantado.
    Tampoco se paga todo de tu bolsillo. Se paga un porcentaje…. Creo que la operación la realiza la SS sin coste y se paga lo de la empresa implantadora. No puedo dar coste exacto porque no lo tengo todavía, pero ronda por los 25.000 euracos (como si te compras un BMV, aunque creo que estos coches cuestan más… jeje). Yo de momento, me rehipoteco si hace falta, pero lo hago.
    También hay que contar que si se estropea un procesador, siempre tienes uno en activo y no te quedas sin escuchar nada.
    Bueno, son pareceres y circunstancias.
    En cuanto a mi elección (gracias Rosa, por el apunte) uff…!!! Yo, si pedo ponerme otro Rondo lo hago. Los opus salen igual de bien, pero yo estoy muy cómoda con este procesado
    Venga, buenas noches a todos…!!!

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, se me olvidaba.... Que procesador nuevo de Medel ahi...? A mi solo me han mandado info de estos que os he hablado..

    ResponderEliminar
  63. Lupe, lamento lo de tu padre. Te mando un fuerte abrazo. Y por otro lado, te deseo lo mejor en el nuevo trabajo. Espero que lo disfrutes de veras y que te aporte cosas positivas.
    Lourdes, tu cuando quieras, aquí estamos para "escuchar"! Jsjaja o al menos eso intentamos todos. En serio... Cuando lo necesites.

    Yo a Medel escribo al mail general casa vez que me ocurre algo con el volumen o cuando se me contraía el facial. Tardan un poco en contestar, es verdad, pero al final contestan. Desconozco un Telefono al que llamar, pero si me entero te digo

    Besos y abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. No os entiendo. Como no he conocido a nadie como vosotros hasta ahora, he vivido aislada y no se qué habláis. A mi, no me llega publicidad de Medel ni nada sobre implantes
    Beji8 gracias
    Proximo control hablaré con mi técnica y preguntaré sobre mantenimiento (q habéis comentado) y sobre nuevos procesadores

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias. Gracias Rosa por confirmar mi sospecha sobre el enlace en el ordenador. Lo arreglaré pq en el movil es un rollo. Y gracias a todos por vuestros practicos consejos.
    Es q tras implantarme, al principio con mi apatia por todo lo sufrido y perdido, me limité a aprender 4 cosas basicas y fui tirando. Con el tiempo fui intentando contactar con asociaciones y no me respondian (ni AICE, ni AICAN, ni culturales de sordos ni nadie) Estoy aprendiendo lengua de signos por conocer gente con mis mismos problemas.
    Por otro lado me cambiaron 3 veces de técnico en Medel. Ahora M.Mar, muy amable.Pero no rcibo publicidad ni nada
    En fin, siento ser influjo poco positivo. Veo que os contais cosas y solté alguna mia.
    Insisto en daros gracias. Para mi, ha sido un regalo estupendo haberos conocido. Besos

    ResponderEliminar
  67. jose luis21/1/15 12:29

    Pepe, mi más profundo agradecimiento por escribir este blog.Gracias este blog, pude compartir muchas experiencias, alegrías y tristezas, risas y lllantos... Fue una experiencia inolvidable saber que todos compartíamos sentimientos muy parecidos en cuanto al implante.
    Me faltan dos meses para cumplir seis años también.Todo positivo, sobretodo con el telefono, que me diendo a maravillas, Lo ínco que llevo mal son las conversaciones grupales, que me cansan.
    Tengo un poco de tristeza...Es la sensación de que se acabó una etapa de mi vida, al igual que otras. La vida sigue, cerrando puertas y abriendo otras, aunque sé que si un dia nos juntamos, lloraré de emoción.
    Larga vida al lo puto blog.
    Te quiero Tato.

    ResponderEliminar
  68. Hola Lourdes ;-) tato es pepe lozano , però solo para José Luis, es como decirle tío y José Luis el sobrino, pero en plan cariñoso broma, eso se remonta a
    los principios de crear este blog. Pero como todo en la vida se renueva y la gente va y viene por motivos X . Tu trank es normal q estes un poco perdida, tu pregunta y lo importante es Q te encuentres a gusto. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho dsd el cariño lo de va y viene ehhh!!... Jjj ma ha venido a la memòria esta frase de Rocío " Cómo una Ola" jaja estoy como un chota ;-)

      Eliminar
  69. 12 días en contestar... podria ser peor (y estoy seguro de que nos leen de tanto en tanto por aquí en LPB, y eso lo ha acelerado). En fin, que hay 3 opciones, una basica 539€, otra para baterias 231€ y otra que incluye ambos procesos 769€ y en la que podeis comprobar el nada despreciable ahorro de 1 euro... me parece algo caro, no incluye el IVA ni el envio del procesador a Madrid y sí la devolución. No aclaran si incluye el aparato de sustitucion (que seguro que si, previo pago de la fianza) y sus envios (que seguro que no). No aclaran si se descuenta algo en caso de no sustitución de alguna de las partes que mencionan (por no ser necesario).

    Habiendo tenido una buena idea (se les ha de reconocer) podrian haber dado la informacion mas detallada, pienso yo. En fin, ahora ya sabemos a que atenernos. Buenos dias!

    ResponderEliminar
  70. Hola Lourdes y demás nuevos, gracias por vuestros "eulogios"

    Lourdes, tato es "hermano". En la keda de Borja de 2009, de la cual puedes ver fotos en el apartado fotokeda, Jose Luis, Chema y yo nos hicimos más que amigos, o sea "tatos". De ahí viene el tema. Esta es la famosa foto Borjiana de los tres tatos enlace

    ResponderEliminar
  71. Guadalupe, siento lo de tu padre, no lo había leído, perdona

    ResponderEliminar
  72. Jusano... en dos palabras: jo-dó

    ResponderEliminar
  73. JJJJJ Lourdes pues hubiera jurado que significaba "Tio" y no hermano!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Jusano, gracias por informar, pues si, yo tambien lo encuentro caro y eso que no soy catalana!!!!

    ResponderEliminar
  75. Lupe has recibido mi correo del Dime Algo

    ResponderEliminar


  76. Lupe este es el nuevo modelo de Medel, pero supongo que a estas alturas ya te habrás enterado

    enlace

    ResponderEliminar
  77. Hola Rosa...! No te havia leido.
    Pues a estas alturas no conocia este nuevo.... Y tampoco me han mandado informacion sobre él en Medel. Solo de los tres que os comente.
    Muchas gracias Rosa..!!!

    ResponderEliminar
  78. Guadalupe, copio aquí lo que dije de mi experiencia con Sonnet:
    Mi experiencia con Sonnet:
    Primero aclarar que:
    1) Tengo menos de la mitad de electrodos funcionando
    2) Tengo un nervio auditivo muy dañado
    3) Solo fueron 2 horas de prueba
    4) No se me reprogramó, solo cargaron mi programación en el Sonnet
    Con estas aclaraciones decir que sí que noté cambios, algunos sonidos nuevos, pero no grandes cambios: seguía entendiendo igual la radio del coche que en el camino de ida, por ejemplo, y los diálogos que tuve en el trabajo no variaban mucho.
    Tampoco me dio tiempo a probar los dos sistemas de micrófono que tiene, uno más "global" y otro más enfocado ideal para conversaciones.
    Si tengo que decir cuanto gané de audición de 1 a 10, le pongo un uno. Quizá bien programado y con más tiempo de adaptación podría llegar a un 2 pero no más. Insisto, mi caso es muy particular, y los que tenéis todos los electrodos activados y el nervio bien, deberíais ganar mucho más.

    ResponderEliminar
  79. Gracias Pepe por contarme tu experiencia con este nuevo. Por ahora, que me concreten precios y a lo que llegue... Por qué supongo que este último será más caro.

    ResponderEliminar
  80. Me dijeron que ronda los 9000 leuracos

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes
    estoy buscando un post donde se hablaba sobre el % de IVA a aplicar en Gaes y no lo encuentro. El caso es q me han aplicado el 21% en una reparación y creo q no sta bien. Alguien sabe algo? Gracias

    ResponderEliminar
  82. 9.000 debe ser solo el procesador no? Y LUPE lo necesita completo!

    ResponderEliminar
  83. Estoy pendiente que los de Medel me digan precios para yo poder ver como me lo puedo combinar en plan económico. Hace un par de días que lo solicite... No creo que tarden mucho en darme "presupuesto".
    Gracias Rosa y Pepe por las cifras

    ResponderEliminar
  84. http://www.implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=173:cambio-de-criterio-en-la-aplicacion-del-iva-a-los-implantes-cocleares&catid=109:normativas&Itemid=178

    ResponderEliminar
  85. Gracias anonimo.
    entonces me han aplicado bien el iva: reparaciones al tipo general...en fin...

    ResponderEliminar
  86. LUPE de res☺para esto estamos !!

    Día soleado en Palma ciudad 🌞, buen fin de semana gente!!!

    ResponderEliminar
  87. Por si no OS habíais enterado, han publicado en el BOE la nueva clasificación de ortoprotesico e incluye recambios de componentes externos de implantes auditivos.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-380

    ResponderEliminar
  88. B noches. Varios dias sin tiempo para poder responder:
    -Peplo ( Pepe L): mereces los "logios". Gracias por aclararme lo de "tato" y por ampliar información con foto
    -Rosa: tu voluntad era buena y, al fin y al cabo, la cosa iba de parentesco...jiji
    -A todos: aprendo mucho leyendoos. Gracias Natalia por el enlace del BOE
    Besos gente

    ResponderEliminar
  89. tato1.

    (Del lat. tata, padre).


    1. m. afect. coloq. Hermano pequeño, o niño en general.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  90. pepe tortosa26/1/15 13:37

    Bon día, que lio con el tato jajajaaa

    ResponderEliminar
  91. Ahora falta saber quien de los tres es el Tato.. Pq lo q està claro, es q solo lo puede ser uno! !!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  92. Como "niño pequeño" los tres, sin duda... y que dure :icon_len:

    ResponderEliminar
  93. Lupe, muchos animos por lo de tu padre

    Y Mucha confiança para superar la prueba del nuevo trabajo

    ResponderEliminar
  94. Ala!! Como has incrustado el icono ahi?? ;-)

    ResponderEliminar
  95. rosa de castefa28/1/15 12:59

    Hola,chic@s, perdonarme por estar tan perdida, pero entre los problemas de ordenador y luego mis problemas de salud, llevo mas de un mes sin poder leeros ni seguiros.
    ahora que me he puesto al dia con los papeles, voy ha repasar vuestros comentarios. Gracias por seguir aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  96. Acabo de recibir una carta de AICE sobre la convocatoria del Dia Internacional del Implante Coclear.
    Organizan un acto en el Museo del Diseño en BCN, con visita guiada y comida de "germanor" incluida, el domingo dia 8

    Alguien lo ha visto?
    Alguien con experiencia de actos anteriores?
    Alguien con intención de ir?

    ResponderEliminar
  97. Si Jordi, yo tambien... lo que no me explico es quien CJNS les ha dado mis datos... por que yo no lo he hecho nunca.

    ResponderEliminar
  98. Yo tengo la agenda copada hasta el 2023... va a ser que no. Aunque reconozco que seria una buena excusa para una trobada de pepelozaneros!!

    ResponderEliminar
  99. rosa de castefa29/1/15 18:05

    Bueno, ya he leído los últimos comentarios.
    En primer lugar, Lupe te acompaño en el sentimiento. Que duro golpe.
    Animos para ese nuevo trabajo, ya veras que todo ira bien.
    Y bienvenidos a los nuevos.
    En referencia a lo del tato, mis hijas siempre se han llamado tata una a la otra, independientemente de quien es la mayor o la menor.
    Todo es cuestión de costumbres.
    uufff!!!! que bueno volver a la normalidad.

    ResponderEliminar
  100. Jusano, si no les has facilitado tus datos (usea, no eres asociado...) puede que hayas firmado, tal vez sin saberlo, algún documento ligado al implante (o la casa comercial, o la clínica...) donde cedías el uso de tus datos...

    Si no fuere así, querría decir que los han obtenido por otros medios. Aspecto éste que puede contravenir la LOPD o Ley Orgánica para la Protección de Datos personales...

    ResponderEliminar
  101. Si, si... per això ho deia Jordi... per que la LOPD està demostrant ser cada vegada mes un autentic fiasco, perdon... una tomadura de pelo en toda regla. Eso si, a firmar el papelito cada vez que te abren ficha en cualquier sitio o entras en la NET en segun que otros... total para nada. en fin, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  102. Yo iría por conocer gente. Ya sabéis que es mi trauma ( no haber conocido, hasta ahora, a nadie con mis mismas limitaciones que tanto me amargan) Pero si no váis...

    ResponderEliminar
  103. Hoy fuí al 35° aniversario de FAPAS. Y no había adultos implantados. Los niños encantadores, pero con inquietudes y vida muy diferentes a la mia. El dia en el que yo me vea ( si es que llega a ser posible ) tapeando y cerveceando con adultos que llevan un aparatito en su oreja igual al mío, que tienen las mismas limitaciones y que necesitan estar con más gente en su parecida situación, como me ocurre a mi...
    NO ME LO VOY A CRERRRRRR !!! ¿Por qué es tan dificil? Disculpad el mal rollo

    ResponderEliminar
  104. pepe tortosa31/1/15 8:36

    Buenos días con lluvia, viento, gripe, tos y mi cabeza que parece la fiesta del bombo en Calanda, pero CÑ, feliz de OIR.

    Lourdes, mira por internete el día del implante coclear en la zona donde vives, creo que es del 20 al 25 febrero, te apuntas a la trobada y seguro que te se van los ojos de ver tantos implantes, igual que nuestra comentaka Silvia en la calçuta, te acuerdas SILVIA!!!

    Anda Jusano, si que estas pluriempleado, hasta el 2023, supongo qué sera el año de tú jubi...

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  105. Buenos días soleados y ventosos !!

    Lourdes has mirado la pagina de AICAN Implantados cocleares de Andalucia ? No pertenecen a la Federación AICE.

    Están en el Facebook. Te paso el enlace por si te quieres poner en contacto con ellos
    http://www.implantecoclear.eu/?page_id=10

    Buen fin de semana a todos !!

    ResponderEliminar
  106. Gracias Marga, si lo intenté. Perome ponen mil excusas (enfermedades, sede nueva...) sin conocerme. Incluso, llegué a pensar que eran un timo. Por este y otros malos "acogimientos" es por lo que digo que si algun dia conozco en directo a gente adulta implantada, no lo creeré. Pero gracias

    ResponderEliminar
  107. Gracias tb Pepe T por tu información

    ResponderEliminar
  108. Llevo varios meses ausente gracias a una migraña que me ha dado la lata de una manera descomunal. Afortunadamente ya parece que está la cosa más tranquila, y comienzo a retomar mi actividad normal, aunque eso si, con tiempo limitado tras las teclas.

    Comparto un enlace que he leído hoy muy esperanzador, y desde luego suena a sueño. Ojala llegue a ser realidad, aunque por otras noticias similares todos sabemos como se dilatan los tiempos.

    Una pastilla para recuperar la audición.

    ResponderEliminar
  109. Gracias, Valentín. Recupérate de tu migraña, pues muchas veces es peor la situación tras ella que durante la misma.

    Respecto al enlace, es un poco de ciencia ficción. Ojalá se plasmara en un resultado viable, pero ya están marcando la pauta de mercado: Prevención, pastilla diaria, retraso...

    Creo que la mayoría que estamos por aquí no tenemos la sordera causada por la edad. Puede que todo llegue, pero soy muy muy escéptico, por no afrmar descreído.

    ResponderEliminar
  110. Jelou,

    ah, qué mal comentaka soy, pero me han dejado ya el servidor nuevamente abierto, yujuuu!!

    Felicidades, muchas, muchas Pepe, atrasadísimas como yo sin duda.
    Abrezos y cariños a montón, aunque ya llevemos medio mes que fue, caray.

    Acá para no variar con pregunta:

    ¿A alguno le ha surgido alguna dolencia en la mandíbula/quijada del lado del orejo cocleado? justo donde se unen los maxilares y comienza la oreja?
    graciasmil!

    ResponderEliminar
  111. Sí, a mí por temporadas. Nervios, que hacen que apriete las mandíbulas más de lo habitual, otorrino dixit

    ResponderEliminar
  112. Gracias, Chumari, sí, justo eso ha ocurrido. Tenía ese malestar antes de la ortodoncia, pero creo que se ha vuelto a presentar.

    ResponderEliminar
  113. Valentín....interesante artículo.

    Más que el tema de la pastilla en sí, lo considero interesante desde el punto de vista de la investigación farmacéutica... pues se indica que parece que se dedican esfuerzos para remediar o paliar la sordera o los acúfenos.

    Parece que se han dado cuenta por fin que también puede ser un gran negocio para determinadas compañías...

    Y esto, sin duda, puede repercutirnos positivamente a nosotros.

    ResponderEliminar
  114. Una de Resonancia Magnética (RM)...

    El traumatólogo me indicó que debía hacerme una RM de la rodilla para poder diagnosticar una lesión.

    Visto el problema de las RM's con nuestros mp7's, localicé las instrucciones en el manual que tengo en el maletón de Cochlear.

    El problema radica en que son ondas electromagnéticas y nuestro implante tiene un imán.... con lo cual, con las ondas podría moverse y fastidiar el invento...

    En el manual se explica que para RM's de más de 1,5 teslas (unidad de potencia de la RM), no es posible efectuarla
    Que para potencias entre 0,2 y 1,5 teslas, pueden efectuarse con medidas protectoras en la cabeza (léase vendaje compresivo)

    Fui a Gaes (Caspe 22 en BCN) que allí saben del tema y me confirmaron que para mi modelo de mp7, podia hacerse pero con riesgos si no se aplicaba bien las medidas protectoras

    Fui al centro de RM que habia escogido para la prueba y me indicaron que su máquina era de 1,5 teslas y que, al estar en el límite de potencia que nuestro mp7 admite, no me recomendaban hacerlo allí y que probara con máquinas de RM "abierta y de bajo campo" que las había ya en el mercado, pero en otros centros.
    Amablemente, me indicaron donde ir.... y fui.

    Allí tenían esa maquina de RM "abierta y de bajo campo" con potencia de 0,2 teslas.

    Peeeeeeeero el Director Médico del centro se negó a aceptarme como cliente de RM porque no hacían excepciones ni en marcapasos ni en implantes cocleares.
    Les mostré las instrucciones del libro de Cochlear pero se quedaron tan "panchos" y que lo que decía el "dire" tenían que acatarlo. Vaya.... que no quieren tener ningún problema añadido y que nos dejan en "fuera de juego"

    Ya no fui a un segundo centro que tenia para preguntar y directamente me dirigí a mi traumatólogo, el cual me ha cambiado la prueba de diagnóstico. En vez de una RM, me ha pedido un TAC....

    Está claro que el día que ineludiblemente necesitemos una RM.... lo tenemos bastante crudo sin pasar por el quirófano para extraer el joío imán...

    (y luego volver a ponerlo, of course)

    ResponderEliminar
  115. Sí, no hay manera de que te hagan una. Y pocas máquinas tienen pocas teslas de potencia, ya que las van aumentando. Además, ningún centro querrá correr la aventura. Probablemente, ni el centro implantador. Conmigo hace tiempo que sólo me hacen TAC's, y tenéis que ver que gracioso resulta que aparezcan dos lados de sombra bastante grandes, uno a cada lado, claro, producidos por el campo magnético del implante en la cabeza.
    Tal vez la RM sea más fiable que el TAC, pero este último también es muy preciso

    ResponderEliminar
  116. En Can Ruti las hacen. Yo ya llevo 2 y en dos meses me hago otra. Sin "poblema"

    ResponderEliminar
  117. Comentario desde MED-EL, por si ayuda:
    Ya no es necesario rellenar ningún papel para hacer la resonancia con ningún implante de MED-El. Están todos aprobados para resonancias magnéticas de 0,2; 1 y 1.5 Teslas. Tan solo es necesario que se sigan unas instrucciones que están descritas en el manual.

    ResponderEliminar
  118. I a ti Pepe te ponen alguna protección en la cabeza para hacerte una RNM?
    El otorrino q me implantó me dijo Q a veces se puede mover, y eso Q fue el q me aconsejo el mp7 Medel Pq se podían hacer RNM , no se aclaran!
    I el manual de q habláis dnd esta?

    ResponderEliminar
  119. Otra pregunta sabéis las telas Q soporta el opus2

    ResponderEliminar
  120. Telas no , Teslas, la noche y el teclado dl móvil me confunde! Felices sueños

    ResponderEliminar
  121. Sí, el protocolo exige que aunque la resonancia sea del tobillo te venden la cabeza con vendaje compresivo... supongo que para que no se llene de sangre la máquina si te estalla la cabeza, jajaja

    ResponderEliminar
  122. "Efectos secundarios" de la resonancia

    enlace

    ResponderEliminar
  123. Para encontrar monedas de 5 céntimos va de muerte :icon_lag:

    ResponderEliminar
  124. Hola. Desde mi implante en nov del 2011 llevo 5 resonancias Craneales (porque estoy intervenida de un meningioma-a mi tb se me juntaron varias cosas-) y siempre, siguiendo instrucciones de Med-el me ponen la protección recomendada y hasta ahora, sin problemas. Me las hacen en el hospital V. del Rocio, Sevilla, pues ahí me operaron el meningioma. Sigo intentando conocer gente adulta implantada, por esta zona. Saludos

    ResponderEliminar
  125. Lourdes, entonces eres toda una experta en RNM, no has notado ningún cambio? un meningioma a pesar de ser diferente se puede comparar a un neurinoma, estaba situado en el acustico? yo estoy intervenida de un neurinoma del acústico y por ello en breve voy a necesitar una resonancia de control, que tal te encuentras Lourdes?

    ResponderEliminar
  126. El hospital virgen del Roció tiene buena fama en lo que profesional se refiere, estas en buenas manos, quien te opero?

    ResponderEliminar
  127. Otro como Pepe el Gabino, por donde para el paciente de la RNM jajajaj se desintegro, era de metal !!!!

    ResponderEliminar
  128. Pues a mi me da un poco de respeto, que quereis que os diga, no porque tenga claustofobia, sino que me puede perjudicar mi querido mp7, no se que haría sin el, pero tambien es verdad que estoy cansada del Tac, porque emiten radiación, a pesar de que digan que han evolucionado mucho.. :-(

    Helou Paloma me alegra verte por aqui!!!!!! besicos

    ResponderEliminar
  129. Voy a preguntar cuantas Teslas emiten las RNM del hospital, ya que dicen que es un hospital moderno. Tengo que añadir que las Maquinas que hacen RNM abiertas no son tan fiables como las cerradas, en mis caso ya tenia el okupa y no se vio nada...

    Bueno gente feliz noche... cualquier novedad en RNM se agradecerá.... Gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola Rosa: me intervino un amigo, Manolo Polaina, que es neurocirujano. Mi meningioma era grande (11 horas en quirófano) y sin relacion con la hipoacusia. Pero en el n.auditivo tenia otro que me trataron con radio-cirugia en Granada. Ellos mismos dudan si era meningioma o neurinoma. Es que tengo meningiomitas repartidos por todo el sistema nervioso

    ResponderEliminar
  131. Respecto a como me encuentro, no voy mal en ese aspecto. En cambio, al implante no me adapto, porque estaba tan mal por lo otro (que por cierto, me diagnosticaron al hacer estudio de la sordera) que, tras el implante no tuve motivacion para trabajármelo bien. No investigué lo que se debía hacer ni nada de nada. Tampoco recibí mucho apoyo ni asesoramiento. Quizás se desentendieron de mi porque soy médico y pensaban que me iba a defender mejor. Gran error pues yo estaba tan hundida por lo demás, que me despreocupé. Posteriormente me hundí aún mas, cuando me incapacitaron; porque adoro mi profesión. Ahora, que me puse a buscar contacto con gente en nuestra situacion, estoy enterándome de que no hice lo que debia. El otro dia en ASPAS, me dijeron que la mayoria de ellos, tras su implante, han seguido rehabilitación con logopedas durante mucho tiempo. A mi me dieron alta a los 6 meses. Y yo, con mi depre, no me molesté en hacer nada mas. Ahora, con 3 años de retraso, quiero intentar con los logopedas de esa asociación, que me buscó mi psicóloga

    ResponderEliminar
  132. Ya sabeis mas cosas de mi y el porqué de mis amarguras y la razón de mi insistencia en conocer gente de este mundimplante. ¡Animo Rosa! Todo irá bien, ya verás. Besos a todos

    ResponderEliminar
  133. ¡Marchando otra de resonancias! Esta vez en Inglaterra...

    enlace

    ResponderEliminar
  134. jajajaa... muy buenos los " accidentes"... menos mal que no se ve la sangre de nadie que estuviera dentro de la màquina cuando ocurrieron!!

    Lourdes, es importante la actitud... empezaste con mal pie por lo que dices. Pero ademas cada persona es un mundo. En cualquier caso, no desesperes. Vete a logopeda (es un principio) pero la recomendación és que hagas el màximo posible de "ejercicio orejil" en casa... escucha música y mira pelis con subtitulos, y pregunta siempre los sonidos o palabras que no entiendas cuando estas con un normoyente para ir "aprendiendo" a oir de nuevo... animos!!

    Tienes un lazo inductivo?? úsalo! a mi me da mucha claridad en la TV y en la música. Si oigo "naturalmente" no és lo mismo, pero creo que he mejorado mucho en eso gracias a la persitencia... no decaigas!

    ResponderEliminar
  135. rosa de castefa6/2/15 19:11

    Gabino, y se sabe el resultado de las resonancias? Me has dejado muy preocupada, no tendrán algo grave, los radiólogos?

    ResponderEliminar
  136. ¡No, mujer, a los radiólogos no les pasó nada! Además ellos están en la sala de control viendo los parámetros en el ordenador. Quien sí puede estar dentro de la sala es una enfermera, cuando se trata de un equipo "abierto". Pero se pone por la parte de atrás donde el equipo tiene un blindaje para evitar la exposición al campo magnético
    Tengo un montón de fotografías de accidentes con estos equipos, todas ellos provocados por descuidos de los operadores. El dejar el equipo, circunstancialmente, encendido trae esas consecuencias. Y viendo la potencia que tiene no es de extrañar que se tomen las precauciones cuando uno lleva "fierros" por dentro, como es el caso del implante
    Lo que sí está claro es que las advertencias sobre estos equipos (y sobre TAC y RX) nos las solemos pasar por donde ya se sabe. El hacer caso omiso a las luces de advertencia es moneda común...luego pasa lo que pasa
    enlace

    ResponderEliminar
  137. Hala, y para que no le cojáis miedo al aparato (que es 50.001 veces mas seguro que un TAC) pongo una foto guapa

    enlace

    ResponderEliminar
  138. Buenas noches !! Que pasada de fotos Gabino !! Es increible lo que puede pasar por "descuidos"

    Lourdes nunca es tarde para empezar clases de logopeda, si no tuviste oportunidad al principio de implantada lo puedes hacer ahora perfectamente. Jusano tiene razón lo importante es la actitud y siempre estás a tiempo de recuperar.

    No sé si has visto la pestaña PERREA de este nuestro blog ahí puedes practicar "a tu aire" aparte de las clases está claro.

    Yo tampoco fui mucho a la logopeda porque me tenía que pagar las clases, además de desplazarme a Barcelona y lo dejé a los 3 meses. Hace poco he vuelto a empezar después de 8 años.

    La única comentaka de Andalucía es Carme de Conil en Cádiz. En 5 años no tuvimos la suerte de conocer a nadie más de esta comunidad (que yo sepa), a parte de los papás de un niño implantado que creo eran de Sevilla.

    Pues nada ya nos irás contando como te va.

    Un saludo a todos y buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  139. Otra de resonancias!, pero esta vez guapa.

    Casi todo el mundo le tiene cierto temor a los aparatos médicos, sobre todo cuando ya se va "con la mosca detrás de la oreja" por haberse tratado de informar por aquel "amigo" (en realidad un "cabroncete") que pasó antes que nosotros por esa prueba, y que en su maldad nos lo pone todo más oscuro que el averno cuando apagan las calderas (que digo yo que ¡no las tendrán todo el día encendidas!)

    Y si un "mayor" va un poco mosca a la prueba, acojonandose al ver el aparato...¿Qué les rondará por la cabeza a los niños cuando ven semejante trasto? ... Pues nada, que si les dicen que tienen que volver otro día lo hacen encantados

    La foto es del hospital San Juan de Dios de Barcelona
    enlace

    ResponderEliminar
  140. Esta de un hospital de Texas:

    Aquí los médicos emplean un truquillo: les dicen a los niños les dicen que se tienen que quedar quietos para que no les descubran los piratas

    enlace

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Hola, compis.
    el próximo viernes día 13 tengo la segunda programación. A ver si empiezo a discriminar un poquito más.Oigo todas las voces como si sus propietarios se hubieran chutado con gas Helio. también espero que me cambien el imán por uno de fuerza 4, ya que este se resbala continuamente y produce distorsión en el sonido. Además me pasa una cosa extrañana que no me gusta nada... cuando bostezo o abro la boca para introducir cuchara el dispositivo se silencia... También sucede si muevo la lengua hacia la izquierda. y ese fenómeno sucede igual aunque sujete el iman para que no se mueva con la musculatura.
    No se, estoy preocupado y con ganas de que llegue el viernes...

    ResponderEliminar
  142. Animo Eduard. Gracias Marga. Gracias Jusano. Lo voy a intentar
    Estoy muy lejos de Sevilla, cuidando unos dias a mis padres. Anoche se me partió un trocito de la cuña que se pone para fijar bien lad dos piezas de nuestro aparatejo. La que tiene las 2 miniclavijas que, a veces, cuesta tanto encajar. Me podeis decir alguien si en el maletin viene repuesto de éso? Es que, ya digo, no estoy en mi casa y no puedo mirarlo

    ResponderEliminar
  143. Tampoco tengo aqui el ordenador. Alguien puede decirme como gpntactar con Med-el, para informarme de que hacer con lo de la cuñita ? Nunca me habia ocurrido un percance con mi implante. Y justo me pilla en mi pueblillo lejos de todo

    ResponderEliminar
  144. Anónimo7/2/15 21:38

    MED-EL GmbH Sucursal España
    Centro Empresarial Euronova Ronda de Poniente num.2, 2°A Tres Cantos | 28760 Madrid
    Phone 91 80 41 527 | Fax 91 80 44 348 | Email office@es.medel.com


    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Lourdes, acabo de ver que en el maletin, por lo menos en el mio, hay dos pins de recambio. Ni sabia que existieran. Ademas, buscando entre las cajitas de espuma del maletin, he encontrado algunos accesorios, bien escondidos que estaban.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  147. Graciassss Euge. Graciasss. En cuanto llegue a Sevilla los busco. Me quedo muy tranquila tras leerte. Bss

    ResponderEliminar
  148. Anda Gabino que tu si que estás informado sobre resonancias. Muy buenas las de los niños, las otras como que dan un poquito de repelús.
    Lupe siento mucho lo de tu padre.
    Lourdes bien venida.
    Ahora tampoco ando yo muy comunicativa, poquitas ganas, pero bueno yata. palante que no queda otra. Marga que se mejore tu marido. Es verdad que en situaciones de hospitales, es cuando mas miedo tienes a no enterarte, porque aunque hay médicos que les dices de tu problema , pasan ,olímpicamente y hablan mirando al otro lado. Yo el tiempo que estuvo mi marido malito no que quité el implante ninguna noche, porque tenia que estar muy pendiente y dormia con el audi y el implante, lo ponía a secar los ratitos que pasaba en casa o cuando tenia compañía en el hospital. Así que le estoy super agradecida a mi aparatito por lo bien que se portó , y la ayuda que me prestó , ya que me defendí bastante bien ,teniendo en cuenta que me implantaron el mismo dia que empezó mi marido de hospitales, yo en uno y el en otro. Pasé el posoperatorio con el en el hospital.
    ya ves Lourdes que hay otra que no tuvo ganas de mucho. Animate guapa , y con eso me digo a mi misma ¡ Animo !.La verdad que aquí contamos con un montón de personas que las lees y dices Cñu esto es ....! Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  149. Buenos y soleados días !!

    Gracias Eloísa !! La verdad es que la recuperación va bien, pero muuuuuy lenta. Ya veremos el resultado final que tal será !! A mi me dió un poco de miedo quedarme dormida con el IC puesto cuando estaba de acompañante en el Hospital por si se me caía o lo estropeaba. La verdad es que dormi muy poco la primera noche porque las enfermeras entraban continuamente y porque el sofa cama era muy duro jajajaja....

    Eduard lo de las voces es normal. Hace tan solo un mes y ya verás como irá cambiando !! yo creo que todos los problemas que tienes se deben a que el imán es flojo. A ver con uno más fuerte que pasa, ya nos contarás. Muchos ánimos !!

    ResponderEliminar
  150. Luoe, lo siento...

    Que xulada los esacaneres para niños... deberian inventar algo parecido para adultos... quitar hierro (jejeje) a estas pruebas y humanizarlas un poco daria mucho de si para que las personas fueran mas...no se, mas humanas, valga la rebuznancia.

    Eduard, como bien dice PepeLo, el liston bajo, que ya iras subiendo. Mi experiencia es que siempre mejoras, por poco que sea. En cuanto a lo de los bostezos.... a mi me pasaba cuando oia, al bostezar bajaba el nivel de audición mientras duraba el bostezo. y para sorpresa mia, tambien me pasa ahora con el implante puesto. Curioso, pero no le doy mas importancia, la verdad.

    Lourdes, sí, hay recambios en el maletin. Es conveniente abrirlo todo y saber lo que hay... nunca sabes cuando te hara falta. Tambien hay un cable procesador-iman de repuesto, entre otras cosas.

    Eloisa, Marga, animo!! todo pasa!!

    Feliz semana a tod"@s!

    ResponderEliminar
  151. rosa de castefa9/2/15 10:29

    Buenos días!!!
    Ojala cuando me hize ´mi primera resonancia hubiera tenido unas maquinas asi, que alguien me hubiera explicado que era y me hubiesen acompañado. Pero, no, cuando sali de la prueba aun me temblaban las piernas y el corazón lo tenia acelerado y con sensación de claustrofobia. pero bueno, de eso ya hace 17 años y dos resonancias mas. De todo te acabas acostumbrando. Las maquinas decoradas están muy chulas ojala hicieran para los mayores.

    ResponderEliminar
  152. Jelou,

    A mí todavía de repente cuando paso por los detectores de metales en alguna institución o centros comerciales y no me acuerdo de quitar el orejo sueno como celebridad, jaaa.

    buena semana, aquí hace un calor de playa en el día y frío invernal.

    ResponderEliminar
  153. Gracias Eloisa. Sois todos encantadores. Y gracias Jusano. Hoy llegué a Sevilla y, efectivamente, en el maletin de Med-e,l hay cuñitas. Son transparentes, pero una de ellas se adaptó a mi aparato. Que alegría !!
    No obstante intentaré contactar con Med-el para saber si es mejor (aunque no sea de forma urgente), poner una pieza idéntica a la que rompí. Besos a todos y gracias por vuestra compañía

    ResponderEliminar
  154. La decoración del hospital San Juan de Dios fue hecha por HP, la marca de impresoras , ordenadores, y también de aparatos médicos, aunque sea menos conocida por esa faceta

    En esta dirección podéis ver un video del proceso, y de los logros tan espectaculares conseguidos

    http://radiologicaldream.blogspot.com.es/2014/09/el-hospital-sant-joan-de-deu-y-hp.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  155. Enlazo en la banda de la derecha, en "Otros luchadores" el nuevo blog de nuestro Chumari http://krispis-y-yo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  156. Lourdes, aparte de los pins transparentes tambien tengo los originales, tal vez los tengas bien escondidos dentro de las cajitas de espuma del maletin. Hay que sacar la espuma del envoltorio de plastico y separar las dos piezas del mismo bloque de espuma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  157. Hola Euge Lo hice asi, pero en mi maletin no vienen mas q esos. De todas formas gracias. Con uno de esos transparenres voy tirando hasta conseguir el otro. Saludos

    ResponderEliminar
  158. Hola Lourdes! gracias por tu aclaración, pero dices que tu meningioma no tenia nada que ver con la audición, pero que te radiaron en el nervio por un neurinoma o meningiona? en que oido te implantaron el mp7, porque con la radiación no creo que te lo pusieran en este. Ya tenias problemas en el otro? mi caso fue asi, el neurinoma me salio en el oido bueno y el otro tenia meniere, no del todo demostrable, y por esto me implantaron en el. Tengo que decirte que yo no he ido a ninguna logopeda, me preguntaron si yo lo vea necesario, y pensé que no, me defendí bastante bien dsd el principio.
    Referente a las cuñas del procesador, en mi maleton me entraron de repuesto, al igual que las trasparentes que son para poner otro kid.

    Gracias por tu respuesta!!!!

    ResponderEliminar
  159. Lourdes soy un desastre explicándome jajajaj.... a ver no quería preguntarte si te radiaron por un neurinoma o por un meningioma, quería preguntarte si te implantaron en el oído que te habían radiado, o en el otro ;-)

    ResponderEliminar
  160. Bueno amigos, otra que ya es pensionista!!! me han jubilado antes por una IPA, tampoco mucho antes pq esta menda tenia que jubilarse en Mayo.. Así que los que curráis gracias por mantenernos, yo lo he hecho hasta ahora.....

    ResponderEliminar
  161. Hola!
    Eduard, mucha suerte para este viernes. Espero que con un iman mas potente se apañe todo. A mi también se me caía mucho al principio y me lo subieron.
    Me han encantado las maquinas de resonancias para peques! Jeje
    Yo mañana voy a una tienda para que me expliquen (en lenguaje de niño) las ayudas técnicas y ver si alguna me puede ayudar un poco, aunque solo sea amplificando el sonido (a ver si así se camuflan los acufenos un poco). Mi próxima programacion en marzo... Van ya 2 meses desde la ultima y no he tenido que llamar para "dar la lata" por que perdiera volumen. Creo que mis oídos al menos empiezan a estar más estables. No he mejorado mucho en "entendimiento" la verdad, pero la rampa sigue siendo ascendiente, aunque la pendiente sea poca, así que yo sigo con la logopeda.

    ResponderEliminar
  162. Os quería preguntar una cosa... Tengo un amigo implantado al que le han robado el mando del Rondo (fine tuner). Sabeis de alguien que venda el suyo de segunda mano o alguna tienda mas barata donde comprarlo? Os he oído alguna vez hablar de tiendas extranjeras... Si alguien tiene algún mando de sobra por ahí me contáis. Gracias!
    Y un beso a todos
    Voy a investigar el blog de nuestro Chumari :)

    ResponderEliminar
  163. Rosa, me pillas fuera de casa ( hoy es V. de Lourdes jiji ). Mñna, cuando vuelva de mi revisión con otorrino, te contesto despacito y te explico bien todo mi proceso. Besos

    ResponderEliminar
  164. Buenos dias. Esperando la hora de ir a la revisión. Suerte a Edouard, mñna
    Rosa, ayer mi santo. No podia responderte; te cuento: mi oido derecho empezó a flojear en los 80, mientras estudiaba en Madrid. En el hospi dde hacia prácticas dijeron q eran tubaritis ( trompa ) alérgicas. Seguí perdiendo en ese oido, pero como el izdo. fenomena,l me estuve manejando años con ese, auscultando y todo. Hace 8 años saqué una plaza en Málaga para crear desde 0 una nueva Unidad. Te lo cuento pq, aunque yo estaba feliz, soy consciente de que el exceso de trabajo, el stress, las horas pegada al tfn (aconsejando a familiares, enfermeros, pacientes ... ) y la herencia genética (claro) me condujeron a empezar a perder tb el izqdo. Y no tenia tiempo de ir al otorrino. Hasta q no pude seguir haciendo bien mi trabajo y fuí. Me hicieron una resonancia: meningiomatosis, con uno grande cerebral, independiente de las vias auditivas, varios pequeños por cerebro y medula y uno tb (con dudas de si mening/neurinoma) en n. Acústico derecho. Probablem. este fuera la causa de mi perdida desde la juventud en el o. derecho, pues creen q mi meningiomatosis venia desde nacimiento). Me operaron el grande (volví a Sevilla) con una recuperacion lenta y ya sorda profunda bilateral. Después me radio-operaron el pequeño del nervio auditivo derecho. Cuando estuve recuperada me implantaron en mi oido izquierdo donde la perdida perceptiva habia empezado mas recientemente, probablemente presbi-hereditaria. Fué en 2011/12 (Navidad). Y hasta hoy. Ya os conté que no estaba muy motivada y no hice mas que los 3 meses de logopedia del hospi. Ahora empezaré. Siento tanto rollo, pero me ha servido de catarsis a mí ( que faltita me hacía), además de aclararte a ti Rosa; comprendo q mis explicaciones previas eran confusas por querer yo resumir y no aburriros. Hoy !!! me he pasadooooo !!! ... jiji
    Muchos besos. Voy ya para hospi a mi otorrino

    ResponderEliminar
  165. Ah..ya no puedo auscultar y entre eso y li demas me dieron incapacidad petmanente. Eso me hunde mas ( adoro mi profesión ) y me quita impulso para adaptarme al implante. Buen dia para todos

    ResponderEliminar
  166. Rosa, con IPA te refieres a una enfetmedad ( que supongo), o hay otro término no médico con esas siglas?

    ResponderEliminar
  167. Jjj nooo es una incapacidad permanente absoluta, Q el inss decidió otorgarme,

    ResponderEliminar
  168. Gracias por tu aclaración para nada aburrida!! Entiendo tu desánimo Pq a mi ha costado asumir todo este tiempo de baja Q al final ha desencantado con una incapacidad absoluta, yo soy TCAE o sea aux de enfermería ( especialista en salud mental) y también amaba mi profesion. Bueno amó! !
    Q tal ayer con el otorrino?

    ResponderEliminar
  169. Rosa, bienvenida al mundo de los jubilatas

    Verás como te falta tiempo !!!!

    Como dice un amigo..... "No comprendo como tenía tiempo antes de jubilarme
    para ir cada día al trabajo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muy bueno, es verdad y más con 6 nietos. . Gracias

      Eliminar
  170. Rosa, es que en el SAS es IA o IP ( que es la mía ).
    Muy bien en el otorrino. Audimetría bien. Bueno gente, dado que no trabajamos ya, si venís por Sevilla ... avisad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Buenas noticias del otorrino!!! Sevilla es preciosa, lo tendremos en cuenta Lourdes gracias!

      Eliminar
  171. O es ... total versus permanente ... alguna cosas no las recuerdo ya

    ResponderEliminar
  172. Muy bueno, Jordi. También hay un dicho algo parecido a esto: Si quieres encargar algo a alguien, pídeselo a una persona ocupada :D
    La verdad, desde que llevo estos 5 años "prejubilado" cada vez llego a menos. Bueno, a discutir con toquisqui sí, y a jugar con el peke, que siempre hay que sacar tiempo para ello.
    Y Sevilla... ainssssssssssss... el Bar Betis, en Triana, y su agua de Sevilla (hablo de hace ya varios lustros). Bajé todos los años desde el 89 hasta el 97. Es una ciudad encantadora, pero menos que su gente.

    ResponderEliminar
  173. El Bar "10", en la cale Betis, quería decir....

    ResponderEliminar
  174. Afortunadamente yo sólo vivo aquí y no me doy por aludida. Nací más hacia el norte. Pero si hubiera sido "su gente" como tú dices ...vaya piropazo, eh ?

    ResponderEliminar
  175. Va, sin problemas. Es verdad que son diferentes. A los de fuera nos extraña su forma de entender la vida y la amistad.
    Llevo 26 años aqui y no recuerfo el bar 10. Y Triana y calle Betis me encantan y voy mucho de tapeo por allí

    ResponderEliminar
  176. Nonononoooooo..., no me extraña cómo son. A mí me extraña cómo somos los de Pamplona :-( Deberíamos aprender un poco. Seguro que se te ha pegado el modo de ser, seguro.

    El 10 está en el nº 10 de la calle Betis, claro. En su día había al lado una Crepperie

    ResponderEliminar
  177. No, Chum. No se me pega. Y me gusta la gente del norte (Pamplona incluida ).Yo soy amiga de la gente en las alegrias y en las penas. No digo más. Aqui tb hay personas con esta forma de verlo y personas de la otra opción (muchojijiji-mucho jajaja....pero luegooooo...). Va, es igual.
    Venid cndo queráis. Os recibiré encantada y ... de sitios de tapas, os puedo abrumar, incluso. B noches

    ResponderEliminar
  178. Hola a todos. Este lunes tengo que ir a pasar el tribunal médico y estoy nerviosa por la trascendencia del asunto... Ya os contare que tal va 😖😖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q te vaya muy bien, y el resultado sea el q tu desees. Ánimo

      Eliminar
  179. Tranquila. Ánimo y paciencia. Brindaremos

    ResponderEliminar
  180. Beji8, no estés preocupada, pues el mero hecho de llevar un implante Coclear, ya te garantiza un 33% de discapacidad

    Con lo cual ya tienes alguna ventaja en la declaración de Renda, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  181. Cambié nombre pues el apellido estana mal escrito
    Buen dia

    ResponderEliminar
  182. Buenos dias!! osponco este enlace de interes, no ya que perder la esperanza.
    enlace

    ResponderEliminar
  183. Lourdes creo que chumari quería decir que la gente de Sevilla, todavía es mejor que la ciudad!!!

    Por cierto a mi me encanto Sevilla y su gente!! la verdad que se respira alegria!! fui en Mayo de hace unos años, eso si mucha calor jajaj.. Pero vamos Lourdes que si tuviera que volver te daria un toque!!!!

    ResponderEliminar
  184. Beji8, suerte con el tribunal medico, que es por asunto de trabajo, y que tal te va? veo que dices que ya empiezas a subir la cuesta, entonces ya es una buena noticia, me alegro de ello!!!

    ResponderEliminar
  185. Eduard que tal vamos? esos pitufos ya van menguando?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger