viernes, 14 de noviembre de 2014

Día 2130. El universo injusto

Entre una de mis extrañas aficiones está la de buscar respuestas.  Son mis respuestas y a mi me sirven. Es mi verdad que razono a partir de información que tampoco tiene que ser correcta.

Así pues entiendo que si la materia ni se crea ni se destruye, existen los mismos átomos en este momento del universo que en el del bigbang.

Y también creo que si el universo está en constante expansión lo que cambia es la distancia entre ellos.

Y que si el tiempo no es más que esa expansión a la velocidad de la luz, el pasado existe en la distancia.

Y, más poéticamente, que ese hueco entre átomos se rellena con recuerdos.

Me gustaría que por unos minutos se pudiera retroceder como en un vídeo a ciertos momentos de nuestras vidas.

Me gustaría volver a escuchar aquellos conciertos en los que estaba más pendiente de otras cosas que no del disfrute auditivo.

Me gustaría poder revivir esas decisiones que tomé y verlas con  la objetividad de la distancia, para despejar dudas.

Me gustaría que por una vez el universo fuera justo y nos permitiera rebobinar para pasar unos minutos con los que ya no están.

Y rellenar con sus sonrisas esos dolorosos huecos que nos dejaron en el alma.


94 comentarios :

  1. Que bonido! otro abrazo grande Gran Pepe Sordisas.

    ResponderEliminar
  2. A veces en la vida, no sabes bien porqué, (a todos nos pasa) tenemos un bajon anímico. Unas veces alguien se va... pero a veces son solo hechos vitales, sociales, o un simple sueño... hace unos dias me pasó a mí, y me apetece compartirlo con vosotros (con permiso de Pepe) en este su blog, ya que va muy a cuento con su teoria de la materia (por otro lado muy bella y poética, como bien dice). Està en catalan... si alguien no comprende alguna palabra o expresión, que no dude en preguntar:

    Aquest matí m’he aixecat amb una mica de mal humor, no sé ben bé per què. Aquest últims dies m’han despertat moltes emocions ja fa temps dormides. Una campanya pro consulta, aquella que diu “voto per tu” i que va traient fotos de diferents personatges que ja no hi son aquí per votar, suposo que m’ha remogut el meu subconscient, i m’ha fet tenir aquest vespre un somni curiós, i que m’ha deixat d’allò mes “aixafat”, i a l’hora content... i amb ganes d'escriure. Aquí estem doncs.

    Tinc una imatge preciosa d’aquest somni, que encara puc veure amb claredat al meu cap... és una imatge de la meva persona assentada al portal de l’última casa on vaig viure amb els pares. Estava cordant-me una sabata esportiva quan el meu pare sortia amb presses de la casa, i una bossa d’esport dient que anava “al club a fer una sauna” a les que era molt aficionat després de fer una mica de gimnàstica sueca. Jo en aquell moment anava a fer quelcom d’exercici (ves a saber què), i em va preguntar: vols venir amb mi al club?... i jo sense dubtar-ho li vaig dir que sí que volia… osti! como no havia de voler amb el que encara ara el trobo a faltar!!! redéu!!!

    A partir d’aquí ja es barreja el meu despertar amb el somni en aquella ”twiligth” del moment de despertar-se. Aleshores ha sigut quan m’he emprenyat, quan a l’hora que toca, m’han despertat per posar-me en marxa i engegar les rutines diàries per anar a portar les nenes al cole i després a treballar. Emprenyat per que no he anat amb ell al club a xerrar una estona. Mira que ja he perdut el compte dels anys que fa que ja no hi és (com uns 16 o 17 si no m’erro), però ahir, i avui l’he trobat especialment a faltar, per que ahir haguéssim anat junts a votar, i avui estaríem comentant la jugada, sens dubte. Jo també vaig anar a votar per ell. Si. Amb el cap i amb el cor.

    Allà on siguis, un petó papa.

    ResponderEliminar
  3. Ufff Jusano que bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa14/11/14 10:04

    Que bonitos los dos escritos. Y muy emotivos.
    Los recuerdos siempre quedaran en el corazon.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe que està cociendo MEDEL?? en el Fb dice:

    El escenario está preparado para hoy. Vamos a lanzar una nueva generación de implante auditivo, con un giro diferente...... y no es un implante coclear.

    No serà el microchip coclear? Me tienen intregado...

    ResponderEliminar
  6. http://www.medel.com/vibrant-soundbridge

    ResponderEliminar
  7. Que cierto Pepe... A mi también me gustaría a veces...

    ResponderEliminar
  8. Bon dia!! hoy vienen al pelo estos dos comentarios, lo digo porque el cielo en Palma esta gris,día sobrio, efectivamente muy otoñal, días que a mi no me gustan, bueno diría mentiras, si que me gustan según mi estado de animo, que cosas, hasta me cabreo si el tiempo me hace la contra XDD...

    Pepel tienes toda la razón, cuantas veces desearemos retroceder en el tiempo, para saber si hubiéramos hecho las mismas cosas, o para volver a ser felices con estos recuerdos de la niñez, juventud, adolescencia, y ya encaminada a la tercera edad jeje vuelvo a hacer los mismo errores, pero ya se sabe de ellos se aprende a ser mas fuerte, un abrazo PepeL

    Jusano, que sueño mas bonito, y vaya mala pata que te despertaran y no te pudiste ir con tu padre! En los sueños es cuando podemos acompañar a nuestras personas queridas, tambien los hay que te hacen pasar un mal rato, y parece que los estas viviendo y te despiertas o con risa o con tristeza, depende de la vivencia que has soñado, yo tengo muchos sueños, pero me suele suceder a temporadas....

    Referente a lo de Medel a mi tambien me pica la curiosidad, hace un momento lo he visto en el face, supongo que en breve nos sacaran de dudas.... !!! viva la tecnológica!!!!

    Buen fin de semana a todos!!!!

    Eduard un abrazooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días con lluvia !!!

    Precioso post !! Pepelo me cuesta seguirte con el tema de que la materia no se crea, ni se destruye solo se transforma. La física cuántica no es lo mío. Aunque lo encuentro apasionante y me gustaría profundizar en el tema. Un fuerte abrazo para Lucía y para ti !!

    De todos modos en lo que si estoy de acuerdo es que echamos de menos a las personas que nos dejaron y sería maravilloso poder "hablar" con ellos aunque fuera un momento. Muchas veces pienso en las cosas que debería haberle dicho a mi mamá pero no tuve oportunidad.

    Jusano muy emotivo lo que has escrito sobre tu padre !! Lo perdiste muy joven. Es una pena !! No puedo imaginar cuanto lo has echado de menos

    ResponderEliminar
  10. Cristina (Vigo)14/11/14 13:01

    Que bonito Pepe!!. Ojalá pudieramos hacerlo. Al leerlo , me ha venido a la cabeza la saga de películas Regreso al Futuro... Ojalá pudiesemos revivir momentos inolvidables y arreglar aquellos huecos dolorosos de nuestro pasado...
    Jusano , lo siento , no entiendo el catalán, le voy a pedir a mi cuñada que es de Barcelona que me lo traduzca!
    Besos a todos. Hoy me acordado de Jordi que debe estar en quirófano, no?

    ResponderEliminar
  11. Es Eduard Pascual al que implantan hoy !!!

    ResponderEliminar
  12. No caigo nunca en lo fàcil que es el google traductor... así que aquí esta en version en castellano:

    Esta mañana me he levantado con un poco de mal humor, no sé muy bien por qué. Estos últimos días me han despertado muchas emociones ya hace tiempo dormidas . Una campaña pro consulta, aquella que dice " voto por ti" y que va sacando fotos de diferentes personajes que ya no están aquí para votar, supongo que me ha removido mi subconsciente, y me ha hecho tener esta noche un sueño curioso , y que me ha dejado de lo más " aplastado " , y a la vez contento ... y con ganas de escribir. Aquí estamos pues.

    Tengo una imagen preciosa de este sueño , que todavía puedo ver con claridad en mi cabeza ... es una imagen de mi persona sentada en el portal de la última casa donde viví con mis padres. Estaba abrochándome me un zapato deportivo cuando mi padre salía con prisas de la casa, y una bolsa de deporte diciendo que iba " al club a hacer una sauna " a las que era muy aficionado después de hacer un poco de gimnasia sueca. Yo en aquel momento iba a hacer algo de ejercicio ( a saber qué) , y me preguntó : ¿quieres venir conmigo en el club? ... Y yo sin dudarlo le dije que sí que quería ... Osti ! como no iba a querer con el que todavía lo echo de menos !!! rediós !!!

    A partir de aquí ya se mezcla mi despertar con el sueño en aquella " twiligth " del momento de despertarse. Entonces ha sido cuando me he enfadado , cuando a la hora que toca, me han despertado para ponerme en marcha, y hacer las rutinas diarias para ir a llevar las niñas al cole y luego a trabajar. Enfadado por que no he ido con él al club a charlar un rato. Mira que ya he perdido la cuenta de los años que hace que ya no està conmigo (como unos 16 o 17 si no me equivoco ), pero ayer, y hoy lo he echado especialmente de menos, por que ayer hubiéramos ido juntos a votar y hoy estaríamos comentando la jugada , sin duda. Yo también fui a votar por él. Si . Con la cabeza y con el corazón.

    Allí donde estés , un beso papa

    ResponderEliminar
  13. Buen fin de semana a tod@s!

    ResponderEliminar
  14. Ya está. Todo bien, de momento. Pondría foto, pero con mobil no se como, aquí tiene un enlace a la que me acaban de hacer:

    https://www.dropbox.com/s/a2yilsh08gsjeke/Foto%2014-11-14%2015%2018%2000.jpg?dl=0

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro Eduard !! Se te ve estupendamente !! Cuanto tiempo estarás ingresado ? Cuando tienen previsto conectarte ? Seguro que podrás escuchar los villancicos esta Navidad. Saludos !!

    ResponderEliminar
  16. Bravo Eduard! Primer paso dado! Animo con la recuperación. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Glòria de Barcelona15/11/14 8:05

    Uff que post mas intenso y bonito.
    Tienes razón Jusano, han sido unos dias muy especiales y pensando en los que deberian verlo y votar y no estan, Si yo vote por mis padres y mis abuelos y también estuve emocionada todo el dia.
    Aunque siempre pienso en una frase que dijeron cuando murio mi padre y es que los que se han ido continuan vivos mientras estan presentes en nuestros recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Glòria de Barcelona15/11/14 8:07

    Animo Eduard, primera fase, adelante, como dice Marga en Navidad y por Año Nuevo las campanadas !

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Eduardo, cuando te des cuenta estarás celebrando el primer cocleaño...

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, ayer me fue imposible conectarme.

    ResponderEliminar
  20. Cristina (Vigo)15/11/14 13:11

    Gracias Jusano por traducirmelo...Un sueño muy bonito el que tuvistes con tu padre... para mi los sueños significan algo y cada uno lo interpreta segun sus vivencias...
    Eso, era Eduard el que se implantó ayer...me alegro que haya salido todo bien...Animo Eduard con la recuperación, ya verás en nada lo tendrás activado ...ya nos contarás que tal escuchas los villancicos de Navidad!
    Buen finde a todos!!

    ResponderEliminar
  21. Animo Eduardo!!! Ya verás que te irá yendo muy bien.no te darás cuenta y ya te harán la activación. El tiempo pasa muy rápido..al hilo del post de Pepe el universo se expande rápido...
    Me ha llegado al alma los dos relatos. el de jusano y el de Pepe. Ojalá pudiera ver a mi padre unos segundos...pero aunque no lo vea lo siento muchas veces, siento su presencia y me imagino lo que me diría entonces.Bueno que me voy a poner a llorar. besos a todos. Que bueno este blog que remueve sentimientos y te hace parar un momento de tu rutina y tu seguir viviendo

    ResponderEliminar
  22. Hola, amigos. Estoy ya en casa. Todo habido muy bien, según el Dr. Estuve casi cinco horas en el quirofano. Antes de despertarme el técnico de Medel, que había asistido a la operación, ha hecho varias pruebas de las que no tengo datos para ofreceros, pero según el Dr. Sirven para asegurarse de que esté todo el implante en perfecto estado antes de grapar la piel. También me han hecho radigrafias antes del despertar, al parecer dos veces. El Dr. Me ha explicado que son para observar posibles replecciones del electrodo, y que suelen dejarse varios minutos entre unas y otras. Al final, cuando estuvieron seguros del éxito, en consenso con un tal Antonio de Medel, dieron por acabada la intervención. El Dr se ha mostrado muy contento con el trabajo de este técnico. Aunque yo no lo he conocido, le agradezco mucho públicamente la profesionalidad y el esmero que ha puesto en mi caso, siempre según el Dr. Jurgens.
    Bien, el lunes voy a consulta para sacar el bendage compresivo y cambiar o retirar el apósito del canal auditivo. La activación en un mes, más o menos. No siento dolor, pero oigo todo el rato una especie de soplido en el oido operado. Ya sabéis que el acceso ha sido endomeatal, sin trepanación osicular. No he notado falta de sabor ni me siento parte alguna dormida. Noto alguna de las grapas, porque a veces pica bajo el bendaje, pero nada más. Toca dormir un pelín inclinado, para evitar la formación de hematoma, y tomar antibiótico para evitar cualquier foco de infección. Todo normal. Estoy muy animado, y si tuviera que decir que me molesta algo, diria que solo el soplido interno que debe de ser lógico al tener el oído lleno de gasa.
    Nada más de momento respecto a esto, amigos. He leído el post de Pepe y me siento muy identificado. Soy astrofotografo aficionado y me invaden esas sensaciones muchas veces mientras contemplo las maravillas de ahí afuera.
    Un abrazo suave, y gracias por vuestra compañia de ayer en el sueño inducido.
    Efu

    ResponderEliminar
  23. Eduard, Bienvenido al mundo emepesietero. En cuatro días, como quien dice, te conectaran y entonces es cuando has de empezar a trabajar duro
    De momento, felicidades y ánimos (los Carajillos orujo-palantilanos van muy bien...)

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos,
    Eduard, ahora toca descansar y cuidarse, que luego toca trabajar para poder oir mejor, ánimos.

    En cuanto al post, muy bueno, como siempre, la verdad es que sería muy bonito que pudieramos volver atrás y poder estar unas horas con las personas que ya no están con nosotros.
    Yo personalmente, no recuerdo nunca lo que he soñado, nunca, no se, la verdad es que me acuerdo muy cansada todos los días, será por eso, supongo...

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidaba, me han enviado esto, lo publico por si a alguién le interesa.



    Desde GAES nos informan que los usuarios de implante coclear de las series Nucleus 24 de Cochlear (parte interna), si lo desean, ya pueden actualizarse su procesador (Sprint, Esprit 24, Esprit 3G, Freedom y CP810) a los nuevos procesadores de Nucleus 6 (CP910 y CP920).

    ResponderEliminar
  26. Buenos y calurosos días !! ha vuelto la primavera y El Corte Inglés no se ha enterado...

    Eduard como ya han comentado los compis, ahora toca descansar, recuperarse y esperar la activación.

    Cuando estés implantado sería interesante que nos mandaras una foto para ver si hay diferencia con los que estamos implantados CON trepanación osicular. Como te colocaron el imán ? Creo que eres pionero en este blog del implante endomeatal.

    Gracias por publicar la información Anita !! Cochlear ha anunciado que los usuarios de procesadores más antiguos ya pueden actualizar la parte externa con el nuevo Nucleus 6.

    Feliz domingo a todos !!

    ResponderEliminar
  27. Cristina feliz cocleaños !!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Eduard y Felicidades Olivia y Cristina.

    Y saludos pa toa la peña.

    ResponderEliminar
  29. Hola: también me encantaría poder retroceder y volver a determinadas etapas de mi vida... acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno el post Pepe y tambien el anexo Jusanero

    Los textos de vivencias personales hacen que salga la emotividad que tenemos dentro (algun@s mas que otr@s)

    ResponderEliminar
  31. Animo Eduard! Este mes serà durillo, però paga la pena la espera... Felicidades por el èxito!

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos!

    Contaros que vuelvo a perder audicion... Me ha pasado con todas las programaciones hasta ahora... Unas semanas funciona mas o menos bien y poco a poco voy perdiendo y entendiendo peor... No se que será, pero bueno, mas paciencia!
    Pero hoy no quiero contaros mis penas sino mis alegrías! mañana empiezo a trabajar tras 11 meses de baja y estoy como un niño el primer día de cole! Y eso que es en mi antiguo hospital y con mis compañeros conocidos, pero es la primera vez que me tengo que enfrentar al trabajo desde que me quede sorda. Estoy nerviosa, con miedos, con mil dudas de como lo voy a hacer.... pero con muchas ganas!!! Os iré contando como me adapto a esta nueva situación, pero para mi poder volver a hacer lo que me gusta ya es un regalo.
    Buenas noches a todos y os dejo con una frase que acabo de leer:

    "Quien conoce las tempestades, ve llover y sonríe"

    Así que mañana, pase lo que pase, sonreiré :)

    ResponderEliminar
  33. Beji me han emocionado tus palabras! Seguro que mañana va a ser un gran dia y podras decir !!Prueba superada!! Siendo como eres una persona tan positiva y valiente no puede ser de otra manera!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Beji8. Tus palabras nos han dado un impulso de optimismo a más de uno. Si todos nos tomásemos los retos como tú, seguro que avanzaríamos mucho más, como tú lo haces día a día. Animo que te va a ir estupendamente en el trabajo y verás como tus compañeros te ayudan y te reciben con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  35. La actitud es un grado!! Animo Beji8!! Todo irà bien!!!

    Felicidades Rosario!

    ResponderEliminar
  36. Ánimo de este principiante coclear, Beji8, nada puedo decir al comentario de que de momento no te satisface el implante, salvo cruzar los dedos y esperar que al final salga todo bien, pero en lo relativo al trabajo, vale la pena. A mi se me quitaron de encima de un plumazo en la administración, en cuanto un compañero me señaló como usuario de audífonos retroauriculares. Me pasaron por un tribunal médico y me abandonaron en un limbo laboral. Tuve que reinventarme, y me salió bastante bien, ahora gozo de una vida social mucho más plena, aunque es cierto que mi vocación sigue en el mismo sitio que antes y hecho de menos mi antigua vida, por eso el post de Pepe fue tan acertado en mi caso. Sin embargo, vivir en el pasado nos convierte en fantasmas, hay que seguir caminando la senda, seguir poniendo un pie detras del otro, siempre hacia adelante, a donde quiera que sea que lleve la vida. Recordar es maravilloso, evocar un extasis, es lo que somos hoy, pero las verdaderas experiencias vitales siguen estando delante, y hay que saber aprovecharlas con esa sonrisa que dices que te sale ahora al saber que vuelves a tu puesto laboral. Me quedo con eso, es positivo, es lo que te hace seguir siendo tu, única, maravillosa y magnífica.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Beji8, en realidad pierdes audición o es que al ir adaptándote a la programación ya no lo notas tan alto? A todos nos pasa eso, incluso con los audífonos. Al principio parece que está muy alto pero al pasar los días digamos que te adaptas y se estabiliza, con lo que ya no escuchas tan alto.

    La última vez que he ido a programación le pedí a mi doctor que me subiese un poco, que ya lo notaba bajo...

    Espero que sea eso lo que te pasa, porque quiere decir que progresas adecuadamente, aunque lento, pero adecuadamente.

    ¿Qué tal el primer día?

    ResponderEliminar
  38. Inmaculada Lopez Perez18/11/14 18:19

    Buenas tardes
    Espero que el primer día fuera fantástico Beji8, aunque si llevabas tiempo de baja también sera duro y cansado, siempre cuesta coger el ritmo.

    ResponderEliminar
  39. Jo...muchas gracias a todos! Os tengo que contar que ha sido una maravilla volver. Tengo muchas dificultades aun por superar, pero creo que con esfuerzo y voluntad lo conseguiré (con limitaciones, claro...). Mis compañeros y mi jefe me están ayudando un montón a que todo sea un poco mas fácil. Da mucha satisfacción ver como la gente se alegra de tu vuelta. Un año duro... Pero aquí estamos otra vez dándolo todo!!
    Lo del tribunal medico Eduard, es otra guerra que aun me queda por lidiar. Espero que mi reincorporación hable a mi favor para que no me den una incapacidad permanente total... Pero si no, como tu dices, a reiventarse! Hay tantas maneras de ser feliz...

    Natalia, ojalá fuera solo volumen. Mis implantes no están dando un buen resultado y no consigo entender nada aun, pero los primeros días tras las programaciones oigo mas ruidos, me oigo mejor la voz y la de los demás, y eso me ayuda a leer los labios y a "enterarme" mejor. Pero a las semanas pierdo tanto volumen como "calidad" o frecuencias... No se como explicarlo. Y no sabemos por que es... Pero bueno, ahí están devanándose los sesos todos para dar con una solución funcional y espero que al final le pueda sacar mas partido a tanta tecnología.

    Un fuerte abrazo a todos y mil gracias por los ánimos. Os seguiré contando
    (Este viernes reprogramacion)

    Pilar

    ResponderEliminar
  40. Buenas noticias Pilar !! Me alegro mucho leerte tan animada y positiva. No hace falta que te diga que debes seguir luchando y nunca desanimarte. Nadie dijo que seria fácil. Lo más importante es verte tan optimista con ganas de superarte dia a dia, y sobretodo que tienes el apoyo de tu gente. Que maravilla poder contar con compañeros de trabajo y con un jefe tan majo !! Ya veras como poco a poco vas a recuperar el ritmo.

    Eduard a mi también me "echaron" del trabajo. El tribunal médico dictaminó la incapacidad permanente y la empresa no movió un dedo para reubicarme en otro puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  41. Beji8, Muchos animos para superar la prueba emepesietera y tambien la reincorporacions laboral

    No te desanimes y pregúntale a tu audiologa por que el mp7 no te da el resultado que esperabas
    Que plan de trabajo tienen pensado.
    Qué opina el medico...

    En fin, no te calles nada y pregúntales todo lo que se te ocurra

    ResponderEliminar
  42. Me podéis hablar un poco más de vuestros casos por lo que os dieron la incapacidad permanente?

    Como era vuestro puesto de trabajo y si realmente afectada la nueva situación...

    Yo no es que quiera pedirla ya, pero no me veo hasta los 67...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Natalia. Depende mucho de cada caso, pero sobre todo de tu profesión. Si eres un trabajador manual o un programador informàtico, la perdida auditiva no impide tanto que desarrolles tu trabajo con ciertas adaptaciones, pero con normalidad. Si trabajas en un Call Center, o de vendedor en el Corte Ingles, te lo impide completamente. A partir de ahí, es un proceso que la SS deniega de oficio y que por tanto casi siempre acaba en juicio/gastandote una pasta en abogados.

    El resultado: Puedes llegar a tener la incapacidad Total o la Absoluta. La total, és para tu profesión habitual. Es decir, puedes seguir trabajando, pero debido a la incapacidad, no puedes seguir desarrollando tu profesión habitual. La Absoluta impide que vuelvas a trabajar nunca mas en nada. Si no tienes otras incapacidades esta última es improbable que te la concedan. Salir exitoso del proceso también depende si trabajas en una empresa grande con posibilidad de reubicación, o en una PYME o si eres autónomo... y de la voluntad de las personas. Hay que reinventarse en cualquier caso!!

    Si encontrar trabajo no és fàcil, siendo sordo no te cuento... que os voy a contar.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días !!

    Natalia te envié un mensaje en el DILE ALGO lo has recibido ?

    Estoy de acuerdo contigo Jusano, pero cuando ya tienes más de 50 años el tema se complica. No hay margen de tiempo para reinventarse, y más cuando te dan la absoluta durante un año y luego te la quitan.

    Pero nada aquí estoy "pre-jubilada" o "pre-algo" y disfrutando a tope de mi tiempo libre.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por vuestros comentarios. Yo trabajo en una oficina, en principio se usa el teléfono, pero es una de las cosas que yo dije cuando hice la entrevista, así que no lo tengo que usar habitualmente, solo alguna vez de forma concreta (y mal...)

    Lo que si tengo son reuniones... todo sería mirarlo...

    A un conocido se la dieron en el segundo paso, es decir, se la denegaron de oficio y cuando comenzó el trámite de reclamar... no sé muy bien como fue, se la concedieron, pero ese chico está bastante jorobado... lo que sí, es que es se había quedado en el paro.

    Marga, no me ha llegado tu correo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Bueno Natalia compruebo una vez más que el DILE ALGO no funciona. Pues nada solo te quería comentar como fue lo mio con el tribunal médico, pero no nos podemos comparar con nadie. Además Jusano ya se ha explicado muy bien.

    Buen fin de semana a todos !!

    ResponderEliminar
  47. ahhh messi olvidaba !!

    http://www.mutebutton.ie/mute/muteadmin/our-device

    Nuevo dispositivo para enmascarar acúfenos. A la venda proximamente en Europa. Será efectivo ? Precio ?

    ResponderEliminar
  48. Gracias de todas formas, Marga, me ha quedado bien explicado ;)

    ResponderEliminar
  49. Yo Natalia te diría que el estado ideal de una persona es estar en activo! Y efectivamente como te dice Jusano es muy difícil y mas hoy en día que te den una I.Total y Absoluta ya tienes que estar muy fastidiado, con varias patologías juntas, incluso me dijeron que el INSS estaban reabriendo casos para valorar!!!! Efectivamente es una lucha continua el tener una discapacidad porque parece que tienes que estar demostrando continuamente tu valía! te diría lo que me dijo una coordinadora a mi, Tu no tienes que demostrar nada a nadie, se tu misma!!! No recuerdo tu nivel de audición pero eres muy joven lucha y disfruta de ellos y no pienses con los 67 que estos llegan sin pensar!!! Yo llevo un año de baja y te puedo decir que no hay día que no extrañe mi trabajo!!! bsss

    Feliz fin de semana gente!!!!

    ResponderEliminar
  50. Ahhh Natalia mi baja no es por la sordera, he trabajo con el implante y tuve la suerte de tener unos buenos compañeros, sabían que el teléfono era mi asignatura pendiente, y nunca vi una mala cara, Yo soy TCAE o sea Auxiliar de enfermería y estaba en Psiquiatría...

    ResponderEliminar
  51. Vaya Rosa! ! Yo tambien soy auxiliar de clinica y ademas tecnico especialista en laboratorio, coloquialmente -ATS- pero nunca conseguí trabajo de mis estudios ( solo las practicas... Ya sabes y sin cobrar.... Puh!) despues de tener a mis hijos decidí trabajar en lo que fuera, y concretamente de el campo, y me meti en un almacen de hortofruticola y ya llevo 10 años ahi. y llevando audifono con mucho sufrir de otitis continuas hasta hace un año y medio en que por fin me implanté el Rondo.
    Solo estube de baja laboral temporal 2 meses que junte con los 5 meses de paro biologico en el que no se cultiva el cebollino, y ya estoy en mi segunda temporada de trabajar llevando el implante.... Es muy pesado soportar el ruido de las máquinas envasadoras... Pero me adapto a todo incluso descanso de llevar el aparato encendido, lo desconecto durante el desempeño de mi jornada laboral a ratos para no tener tanto acuifeno o tinitus al final de las 8 h. De trabajo. Como soy joven ( 39a ) los médicos me recomiendan seguir luchando por mi puesto de trabajo, ya sabes si quieres pension de jubilación habra que trabajar aunque se sufra un poco.

    ResponderEliminar
  52. Es cierto lo que contais( jusano y Rosa) de para conseguir la incapacidad parcial o absoluta. en una lista de baremos de porcentajes (lo he visto en el blog de Otin Lucas) pone que de sordera ( y con lo de cofosis y suma de los 2 oidos en el tope maximo de grados de minusvalia es del---- 40%)----- con lo cual eso si no hay más enfermedades para sumar hasta 65% no te dan la paga de incapacidad.... por eso digo yo tambien que es muy dificil de cobrar por minusvalia de sorda... Y tambien opino que estamos más discriminados en la valoración en comparacion con otras dolencias.

    ResponderEliminar
  53. Disculpad que discrepe con vosotros pero ¿que es lo que queremos, que nos acepten como somos o que nos den la incapacidad y que aún nos distancien más? Vamos a ver, lo de valorar cuando una persona puede hacer un trabajo o no es muy subjetivo. La tendencia es ir hacia una sordera progresiva total, es decir hace unos años las persona "normales" oían unos decibelios que hoy por el exceso de ruido la mayoría no oye como antes. ¿quién dice lo que es normal oír?. Yo creo que de lo que se trata es de valorar si uno está capacitado para hacer un trabajo y si quiere hacerlo, lo que falte siempre se podrá arreglar con ayudas, adaptaciones y aceptación.(salvo contadas ocasiones) Yo llevo trabajando desde los 15 años (tengo 54 ahora), y por supuesto a veces he sufrido mucho por la frustración y la incompresión de algunas personas, pero por otro lado me ha servido para intentar superarme. Por contra tengo que decir que siempre he enconrado personas comprensivas que me han ayudado y animado. Tengo claro que todo no es oir bien, todos tenemos unas facultades que suplen lo que nos puede faltar de audición. Pecando de inmodesto entiendo que en mi profesión soy bueno (seguramente me ha costado más que a otros) y así se me valora sin tener en cuenta mi sordera. Luchemos y sigamos por estar ahí. La jubilación ya llegará.No me resigno a la compasión ajena. Viendo el blog veo que todos somos unos luchadores. No nos rindamos y demostremos de lo que somos capaces. Disculpad el tostón pero me ha salido del alma.

    ResponderEliminar
  54. Yo estoy en ello Manuel! Mi reincorporación al trabajo va encaminada entre otras cosas a evitar una incapacidad total el día que tenga que presentarme ante el tribunal medico, que no es algo que solicite yo, sino la mutua. Tengo que intentar demostrar que puedo trabajar de medico con una sordera bilateral (haciendo solo algunas cosas de las que hacia, al menos de momento mientras los implantes no me ayuden mas). Y lo pienso conseguir. Son muchos años de esfuerzo y dedicación a algo que me encanta hacer y no pienso tirar la toalla. Ojalá no tuviera que pasar ningún tribunal. Prefiero que me juzguen mis pacientes y mis compañeros. Es triste oír como un tribunal ha truncado las vidas profesionales de algunos de nosotros, sin que quisiéramos. Y no hablo de aquellos que lo solicitan de propio, que sus razones tendrán, sino de comentarios que he leído de "un compañero me señalo con el dedo ", "me abandonaron en un limbo laboral", "me echaron del trabajo"... Personas dispuestas y capaces de trabajar, demostrado durante años. Es injusto

    ResponderEliminar
  55. Beji8, tu entusiasmo es para quitarse el sombrero. Sigue asi.

    Feliz cocle Tutxi, que disfrutes de tu dia.

    Saludos peña.

    ResponderEliminar
  56. Beji8: precisamente esos comentarios que has relacionado fueron los que me hicieron encenderme y poner mi comentario. A mi también me parece muy injusto que exista quien sea capaz de tratar así a personas que tienen que luchar a diario contra viento y marea con una deficiencia que todos sabemos que es muy frustrante y desanimadora. Te felicito por tu valentía en tu lucha diaria.

    ResponderEliminar
  57. Bueno Manuel si has leido bien, la mayoría de gente piensa que tenemos que luchar para poder continuar en el sitio de trabajo que se tiene, la verdad es que a veces hay alguna limitación que es muy difícil de superar, pero la mayoría de veces se puede.. Así que no te enfades hombre jejjejeje

    ResponderEliminar
  58. Yo tuve que pasar por salud laboral pq en el lugar que había pedido cambio antes de quedarme sorda, me pusieron pegas, pero al implantarme me volví a mis orígenes psiquiatra y no me pusieron ninguna pega mis compañeros, y eso que salud laboral decía que no podía estar con trato con pacientes, pero luche y volví a ello, demostré que si podía, la verdad es que en el hospital se portaron muy bien conmigo, solo tengo palabras de elogio para ellos...

    ResponderEliminar
  59. Ines..ATS es enfermera que es igual a DUE, técnico es técnico!!!! ;-)
    Y a ti tambien te diria que es una pena que no hayas luchado por trabajar de los tuyo, eres joven y todavia puedes, lo que si es verdad que no basta con tener el titulo en la carpeta, hay que hacer cursos, y sustituciones de trabajo, vacaciones, bajas, etc.. todo esto suma puntos y te van llamando antes, hay que moverse, yo tambien tuve que hacer muchas sustituciones antes de sacarme mi plaza de funcionaria, la cual me la saque con 50 años, así que nunca es tarde para reinventarse, yo antes era administrativa, eso si era oyente! no me había dado el patatus este de las narices!! así que ya tienes una cosa lograda, que es titulo!!! bsss

    ResponderEliminar
  60. Cristina (Vigo)24/11/14 19:57

    Hola a todos...
    Beji8 , los tribunales de discapacidad no son solo para que te den la incapacidad , de hecho la dan en muy raras ocasiones por una sordera tal cómo comentan nuestros amigos del blog... Recién terminada la carrera sólo tenia ganas de comerme el mundo y demostrar que podia trabajar como cualquier otro médico ( con mucho esfuerzo por supuesto pero con mucho cariño y ganas).De hecho yo pasé este tribunal cuando empecé la residencia porque me lo comentaron en el hospital , me decian que la minusvalia me iba a traer sólo ventajas y ningún inconveniente. Yo era reacia porque me daba miedo que me catalogaran por la discapacidad y no vieran lo que era capaz de hacer a pesar de mi sordera...Al final me animé y hace 11 años que pasé por el tribunal y me dieron el 40% de discapacidad . Con este titulo he conseguido desgravaciones en la renta importantes por ser discapacitada y por ser trabajadora con una discapacidad...me han descontado la matriculación del coche nuevo , he reportado beneficios en la seguridad social a las empresas que me han contratado y ahora acabo de aprobar las oposiciones con el turno de discapacidad .Con lo cual todo han sido ventajas y ningún inconveniente...
    En cuanto a la vuelta del trabajo ,Beji8, mucho ánimo y paciencia. Tiene que ser muy duro para ti porque acabas de perder la audición...yo soy sorda desde los cuatro años asi que no es lo mismo...Yo para las prácticas y las guardias de puerta del primer año de residencia usé un fonendoscopio electrónico de Litmann qué se oia bastante bien...seguro que ahora hay algo más avanzado...
    En lo que te pueda ayudar , me dices...
    Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches.A mi me dieron la incapacidad absoluta, hace ya muchos años , unos 22. Yo entonces llevaba audífonos y malamente me apañaba. Que me quedaría sorda ya me lo habían dicho, pero mi problema principal es que las operaciones me dejaron con una laberintitis crónica y con eso no podía desarrollar el trabajo que hacía, y mi medico de cabecera fue quien me propuso ir a la incapacidad . Y como no perdía ninguna gran cosa de trabajo, fuimos a ello. Primero me denegaron , recurrí y me concedieron la total, así que fui por la otra vía y el otorrino que luego fue de perito opinaba que no era ya que ese trabajo no se ajustaba a mi problema , si no que iba a depender siempre de muchas circunstancias que me iban a acentuar la inestabilidad, como la presión atmosférica los nervios.... y habría días que estaría más o menos en condiciones de trabajar por la mañana y no por la tarde , ó viceversa. Así que al juez le convenció y me la dieron. Yo que quereis que os diga, me vi contenta.
    Yo me saqué el título se auxiliar de clínica cuando no existía por la formación profesional trabajando en un hospital , lo convalidaron pero a mi no me pilló trabajando, y no lo pude convalidar, ahí si me habría quedado mucha pena, pero de otra no.

    ResponderEliminar
  62. Hola Eloisa ahora no es tan fácil obtener la absoluta, no me refiero a que tu no te lo merezcas, si fuera ahora seguramente te hubieran buscado otro puesto de trabajo en el hospital con turno de mañana ;-) Tengo dos amigas que se la concedieron hace bastante años, una era cocinera y la otra aux, y estoy casi segura que ambas ahora en esta época no tendrían la absoluta....

    Me alegro de verte Elosia!!!!

    Quería hacer hincapié que en mi comentario del otro día, el cual hablaba de reinventarse, yo me refería estando bien!!! que en estos casos la edad no importa. igual no me explique bien, yo me reinvente estado plena de salud y audición, otro gallo hubiera cantado estando mermada de mi audición!!! ya de si es duro trabajar de lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola amigos, como muchos saben tengo hipoacusia bilateral profunda. Hace cuatro años me implantaron el oído izquierdo, y hace poco he iniciado el largo camino para implantarme el oído derecho.

    Una de mis hijas quiere darme de regalo de Navidad un RELOJ DESPERTADOR VIBRADOR DE PULSERA para que yo pueda dormir tranquila, relajada y pueda despertarme a la hora que necesito.

    Me pidió ingresara a Google y buscara modelos y marcas y también me dió la idea que preguntara a mis amigos de facebook, si conocen alguna marca y referencia que me puedan recomendar.

    Adjunto un artículo del RELOJ que mas se acerca a lo que busco.... espero sus comentarios, si conocen modelos, marcas, lo bueno, lo malo, etc. etc.etc...

    Lo podemos comprar online.

    !!!MUCHAS GRACIAS!!!, les envío un fuerte abrazo desde mi hermoso país Colombia,

    Marlene Buriticá "Felicidad"

    http://implantadacoclearfeliz.blogspot.com/2014/11/0606-despertador-vibrador-de-pulsera.html

    ResponderEliminar
  64. http://implantadacoclearfeliz.blogspot.com/2014/11/0606-despertador-vibrador-de-pulsera.html

    ResponderEliminar
  65. Feliz cocleaños Jusano !!!

    ResponderEliminar
  66. Gracias Marga! Brrrrrrr. Es verdad, 2 años ya... que pasada. Precisamente estos últimos dias dias me pasaron un par de detalles que me han hecho darme cuenta de que, despues de un primer año escandalosamente espectacular por los avances y descubrimientos, este segundo ha sido mucho mas "rutinario" y pausado afianzando los re-reconocimientos de sonidos olvidados y trabajando para mejorar lo que se pueda... pero alguna novedad clara, para mi sorpresa, he detectado... por ejemplo hace unso dias estaba en la oficina currando, y de repente identifiqué un "tic.tic-tic-tic-tictictic-tic-tic..."... y me pareció que era alguien escribiendo con el móbil... y efectivamente era una compañera dos mesas mas para allà que estaba escribiendo con el mobil. Mi sorpresa no fue tanto el oir el ruido, sino identificarlo claramente en medio de los sonidos varios del despacho!!. Y otro: ayer con la lluvia, oir un "toc-toc toc toc toc-toc" irregular de gotas de lluvia que regalimaban y caian en el alfeizar de la ventana. Hace ya unos años que estoy en este despacho y nunca lo habia identificado antes. En fin, que no dejeis de ser optimistas, de trabajar, de escuchar, de rpegunatr y de insistir apra sacar el máximo provecho de vuestro implante. Probad con música, las mismas canciones una y orta vez, acaban sonando como las recordabas... pero hay que ser paciente, perseverante, tomarse algun orujo con palantil de vez en cuando, y ser constante y sobre todo optimista!! Compañer@s de fatigas , siempre palante!!
    Besos y abrazos a tod@s!

    ResponderEliminar
  67. Y gracias Pepe, por este tu Blog. Se cuantas veces tantas personas lo han dicho, pero te lo repito para que no te olvides!!!! Este tu blog ha sido y es un mundo para algunos de nosotros, y una gran ayuda para los futuribles y/o recien implantados... e incluso implantados veteranos que tienen dudas en algun momento...

    ResponderEliminar
  68. Felicidad, el reloj que propones es muy grande... has de tener en cuanta que solo te servirà para dormir y que serà poco confortable... mirate por la "net" el casio Vibralite. Hay diferentes modelos y varias generaciones y a mi me han dado buenas referencias, y te sirve para llevarlo todo el dia y tener alarma por vibración también fuera de casa. Conste que yo no soy usuario de estos aparatos. Mi despertador se llama "porrazo de rodilla en el riñón" en el mejor de los casos ;-D.
    Feliz dia a tod@s!

    ResponderEliminar
  69. Feliz cocle Jusano, que sigas disfrutando de tu mp7.

    ResponderEliminar
  70. Mil gracias Jusano por tu comentario.... voy a comprar el que usa Pepe. Estoy pendiente de más detalles como Marca, referencia, precio y link tienda Online para comprarlo.
    Cuando tenga todos estos datos los publicaré para el que le interese comprarlo también.

    Un !!!FELIZ CUMPLEAÑOS COCLEADO!!!

    ResponderEliminar
  71. Danke, Grazie, Thank You, Merci, Obrigado, Arigato, Spasiba, Gràcies...

    ResponderEliminar
  72. Jelou,

    Felicidades, feliz cocleaños, Júsano.

    Ah, del post, precioso!: Qué felices tiempos aquellos en que eramos tan desgraciados.

    ResponderEliminar
  73. Inmaculada Lopez Perez27/11/14 20:45

    Buenas tardes
    Otra mas interesada en el despertador, hasta ahora uso el movil pero cada día escucho menos sin mi mp7

    Una preguntita, antes no se como lo hice, me llegaban los avisos al móvil de que alguien había escrito en este blog, y ahora ya no, y tampoco se que he hecho. Por favor si alguien me lo puede explicar, me resultaba muy agradable poder leeros cuando escribíais , aunque no podía contestar por el tf
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  74. Inmaculada Lopez Perez27/11/14 20:48

    Y otra cosa que antes no pasaba, me pide que demuestre que no soy un robot copiando unos numeros

    ResponderEliminar
  75. Jusano: Feliz cocleaños. Perdona el retraso pero ayer no pude conectarme. Me alegro de que sigas mejorando con tus avances. eso nos anima también a los demás pues nos da esperanzas..

    ResponderEliminar
  76. Jusano! Feliz cocleaños con retraso! Qué alegría oir todos tus avances y todo los que nos animas a los nuevos para que sigamos siendo positivos y perseverantes para mejorar la audición con nuestros implantes. Enhorabuena por tus logros y que sean muchos mas!

    ResponderEliminar
  77. Feliz cocleaños Jusano...!!!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  78. Feliç cocleaños Jusano !!!

    Poco a poco se avanza en este mundo coclear

    ResponderEliminar
  79. Por cierto, el otro día me atreví a ir al teatro a ver Mar i Cel. Una obra de Dagoll Dagom sobre piratas. Se trata de un musical, todo en directo (en un gran teatro sin bucle magnético of course)

    Pos bien..... del argumento general me entere sin problemas porque es una obra conocida y ya antigua (por la tv recuerdo haberla visto hace años en mi vida normoyente

    Peeeeeeeero al tratarse de un musical, el problema fue cuando sonaba la música y los actores cantaban a la vez. Resultado: únicamente discrimine alguna palabra

    Cuando tocaba la música y cantaba un único actor, discriminaba mucho mas, digamos un 50%

    Usea..... Música + Coros..... Difícil

    Pero no cejaré en el empeño de repetir en otro momento

    ResponderEliminar
  80. I tant, Jordi!! Todos tenemos nuestras limitaciones, pero la constancia siempre nos hace mejorar!!

    Re-gracias por las felicitaciones!

    ResponderEliminar
  81. Felicidades Jusano por tus progresos y por tu cloqueacion!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Pues nada, solo he pasado para saludaros y decir que me alegro de haberos conocido ;-)

    ResponderEliminar
  83. Jordi una preguntita, No te molesta el sonido tan fuerte que suelen tener en estos eventos, no se te disparan los acufenos?

    ResponderEliminar
  84. Por aquí, es esta hermosa Isla ;-) llevamos unos días que el tiempo no nos acompaña, pero no vayamos a quejarnos que es tiempo de lluvia y de nieves (suerte para los que la veis asiduamente)

    ResponderEliminar
  85. Quería decir en esta hermosa isla jejjej,

    Feliz tarde amigos!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. ehhh que suena a despedida!!! jajjaja por supuesto que no!!!!

    ResponderEliminar
  87. Rosa, estos eventos musicales, como tu dices, emiten sonidos de alto volumen, estridentes, que pueden resultarnos molestos.
    Para evitarlo hay que estar con el mando a distancia en la mano para poder ajustar el programa, volumen y sensibilidad del mp7 a tu comodidad

    Así consigues oír la música y voces sin que te causen molestias. Otra cosa distinta es que entiendas lo que dice el cantante o descubras de que melodía se trata.....

    Otro si, el tema de los acufenos le afectan tantos elementos que al final ya pasas un poco, disfrutas, y luego en la cama de lelajas.... Y ya se calmaran... (Al menos hasta ahora ha sido así....y que dureeeeee)

    ResponderEliminar
  88. Uiiiii... lo de lelajas en la cama, creo que lo has de explicar mejor Jordi, que promete ser interesante.... ;-)

    ResponderEliminar
  89. Jajaja! Mundo acufenos... El día que alguien descubra algo que funcione de verdad para hacerlos desaparecer se forrara... Que irónico que un sordo eche de menos el silencio, no? Saludos a todos también de mi parte!

    ResponderEliminar
  90. Muy fácil Jusano...

    Pon esa Palabreja en el Coocle de esta página y veras las técnicas lelajantes a las q me refiero ;)

    ResponderEliminar
  91. Mi amigo Sergio, tiene tinnitus, y afortunadamente ha conocido un método que me lo ha pasado para mi hermano, quien inicia con los síntomas.
    Sergio cuenta que ha logrado reducir por completo todos los síntomas relacionados con el Acúfeno tales como: Pérdida de audición leve, dolor en el oído y mareos, vi las noticias y no dudé en implementarlo, me dirigí al sitio, es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm
    Se los dejo como una excelente referencia para conocer del tema. Saludos y espero mejores!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger