--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2078. Ciento y pico por ciento.

martes, 23 de septiembre de 2014

Día 2078. Ciento y pico por ciento.

¿Tú eres el Pepe del diario de un implantado? ¿Pero ya no escribes, no?
Me hacían este par de preguntas el otro día, que paradójicamente han alimentado este post.

Como muchos de los que entráis en este blog sabréis, y ya sois más de 200.000 en casi 6 años, estuve escribiendo a diario aquí mis mil primeros días de implantado.

Estar 44 años oyendo normal y entrar en el mundo pocoyó (como bautizo con cariño a los que oímos poco, pero oímos) supone encontrar un montón de situaciones nuevas, de anécdotas y curiosidades. Eso despierta la imaginación e inspira a plasmarlas en un sitio atemporal y perenne como este.

Me escriben reviviendo posts que apenas recuerdo, pero que al releer me hacen viajar a aquellos momentos divertidos, de compartir problemas, de animar entre todos al desanimado e informar al desinformado.

Tan gratificante fueron esos días que no veía la manera de dejarlo. Raro era una jornada sin el agradecimiento a la excelente labor informativa que con mis fieles comentakas desempeñábamos en este "loputoblog", término acuñado una noche de tantas en ese pub virtual que formábamos después de cenar.

Al llegar a mil la misión estaba más que cumplida, las letras quedaban perpetúas, los miles (casi 20.000) de comentarios facilitaban la búsqueda en internet, mis avances escaseaban y poco sentido tenía seguir con esto. 

Pero seguí y sigo, aunque no a diario, porque tampoco lo veo necesario. Quien busque información coclear en Google tiene muchas posibilidades de aterrizar aquí, donde siempre hay alguien remando el barco aunque no esté el capitán.

Y ese capitán, o sea yo mismo, el boss como me pusieron otra de aquellas noches, acaba volviendo, porque aunque el 100% del objetivo esté cumplido, intento siempre dar más.

La vida da muchas vueltas y uno necesita nuevas metas, y más habiendo aprendido que no es difícil influir, para bien, en nuestros lectores.

Por eso ahora me ha dado por correr, por contarlo cada vez que lo hago y por esperar que alguien se levante del puto sofá, ponga sus músculos a trabajar y salga del sedentarismo aunque sea andando.

Tengo constancia de que lo voy consiguiendo, sea casualidad o sea por contagio, pero me sirve. Seguiré con ese más del 100% en cocleados.com y haré lo mismo con facebook.com/thewalkingpep, porque vale la pena.

Recordando una frase que define muy bien ese más del 100% y que le digo a mi sobrino Noel cuando en una carrera o entrenamiento de diez kilómetros vamos por el ocho, esa fatídica distancia donde, exhausto, me viene la pájara :

"Ya que estamos aquí, habrá que acabarla, ¿no?"

120 comentarios :

  1. Llapisllib23/9/14, 15:00

    Y yo te seguiré leyendo, MUÁS WAPU!!

    ResponderEliminar
  2. Cristina (Vigo)23/9/14, 15:36

    Menos mal,Pepe, cuando lo empecé a leer....me sonó a despedida...y yo acabo de llegar!!!!. Asi q espero seguir disfrutando de tu blog, por lo menos otros 6 años! !! Gracias Pepe!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, todos tus seguidores continuaremos deleitándonos de tus variados, originales y creativos POST. No importa que no sea diariamente... estoy segura que la mayoría nos mantenemos pendientes del próximo POST para leerlo y opinar al respecto, o lanzar alguna pregunta, duda o comentario que queramos hacer.
    En cuanto a tu párrafo: "Por eso ahora me ha dado por correr, por contarlo cada vez que lo hago y por esperar que alguien se levante del puto sofá, ponga sus músculos a trabajar y salga del sedentarismo aunque sea andando"....
    Estoy 100% de acuerdo, será de mucha motivación para muchos, es la mejor medicina para el cuerpo y para el alma.... yo por ejemplo soy pésima para correr, pero todos los días tipo 6 de la tarde, me coloco mis tenis y salgo a caminar de manera ritmica y constante por una hora.... no sabes lo saludable, enérgica y feliz que me mantengo. Repito" ES LA MEJOR MEDICINA PARA EL CUERPO Y PARA EL ALMA".

    ResponderEliminar
  4. Buenos días amigos, aprovecho este nuevo POST para colocar de nuevo MI COMENTARIO en el POS anterior:

    Buen inicio de semana a todos mis amigos de este LOPUTOBLOG de PEPE SORDISAS, nuestro BOSS!!!! jejejejeje.... este domingo 28 de septiembre salgo rumbo a EUROPA en un paseo de vacaciones con una de mis hijas y su esposo. Mi primera visita será PARÍS!!!, allí nos quedaremos SIETE DÍAS, y el día 04 de Octubre arribaremos a BARCELONA, donde pensamos quedarnos, mi hija y yo solitas (mi yerno sigue con sus padres a otros países cercanos).... hasta el día 07 de octubre. Nos vamos a hospedar en el HOTEL GRANADOS 83 (Barcelona). Yo creo que el día especial para un encuentro sería el DOMINGO 05, (para los que trabajan). "No me importa hora, ni lugar, lo único que pido es que sea en Barcelona". Espero varios de ustedes puedan asistir, en caso de NO poder, tranquilos, seguiremos en contacto por este BLOG:"espacio familiar y maravilloso que Pepe nos facilita. Un abrazo a todos y cada uno desde el otro lado del charcooooo. Marlene Buriticá "Felicidad"

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que ya no leo un nuevo post cada dia
    Es verdad que tampoco comento cada dia
    Es verdad que hay comentakas que apareixen poco
    Es verdad que algunos simplemente desaparecieron
    Peroooooo

    Es verdad que este LPB sigue siendo útil a muchos pocoyos
    Es verdad que resulta hasta placentero comentar de un tema que conoces y sufres
    Es verdad que cuesta poco entrar, leer i escribir
    Es verdad que posiblemente alguien se vea reconfortado en un momento de duda (todos los hemos tenido) al leer el post o los comentarios
    Es verdad que las carreras (y las caminatas) continúan....igual que este LPB

    ResponderEliminar
  6. Beji8... es cierto que a mas electrodos ACTIVADOS, podemos tener más calidad en nuestra audición

    Recuerdo que en mi última reprogramacion, me activaron un par más que estaban inhabilitados porque al tener acufenos mi cabezo no los "aguantaba" todos (explicación de nivel 1...pa entendernos)

    La audiologa me comento que los activaba pero que, a su vez, reducía la intensidad de los sonidos graves en otros electrodos
    Cuando me conecto....Voila!! Note una ligerísima mejora en la percepción de los sonidos en general. Una mayor claridad en las palabras que redundaba en una mayor comprensión auditiva

    No tengas prisa..... Pero habla con tu audiologa.
    Una vez superada la parte médica... La audiologa es la auténtica protagonista de tu posible mejora auditiva (además de ti, por chupuetto)

    ResponderEliminar
  7. Cristina (Vigo)23/9/14, 17:58

    A mi no me pueden activar uno porque noto dolor cuando me li activan...pero no pasa nada porque con los otros es suficiente...

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy cuanta nostalgia me da recordar aquellas noches de LPB que me quedaba para apagar la luz!!! soy de las viejas jeje
    Siempre pienso el enorme esfuerzo que realizaba nuestro boss para tener un ocurrente comentario cada dia, eso no tiene precio!!!
    Y también estoy convencida que este lugarcito le hace mucho bien a mucha gente pero Jefe : ni pienses que me voy a levantar del sillòn!!!!

    Felicidad: Buen Viaje!!!! Tendrás en Barcelona un encuentro increíble ya que su gente es increíble. La ciudad es bella y su gente mucho más. Lleva a "nuestros chicos" un abrazo con aire americano.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe, soy Eduard, te escribí a tu correo privado y me invitaste a hacerlo aquí también.

    Yo llegúe a este puerto remando de naufragio, así que sí, el google te hace arribar. Vale la torpe metáfora para decir que siendo sordo profundo desde el año 2000 (aunque viene de niño secundario a estreptomicina), siempre he usado audífonos. ahora, cuando debo cambiarlos, las marcas punteras del mercado no pueden ofrecerme nada que me ayude a superar los problemas de hongos en el canal auditivo y que además cubra mi potencial perdida auditiva.

    Bien, le explicaba a Pepe en privado que en el mes de junio fui a ver a un afamado centro madrileño la posibilidad de implantarme. Allí me dijeron que era apto para un Carina, pero que se disparaba de presupuesto (?). También me dijeron que de momento no podría implantarme porque Cochlear había dejado de servir el modelo actual para ofrecer una nueva versión que aún estaba pendiente de ser aprobada para su venta, desconociendo en ese mes por cuánto rondaría el precio y que "virtudes" habrían incorporado. Al parecer este mismo verano debería de salir el nuevo modelo, que me enscribirian con el presupuesto definitivo para ese nuevo modelo. De momento no me ha escrito nadie...

    Como quiera que en Madrid me aconsejaron realizarme un TAC para ver si el dispositivo interno cabía dentro de mi cajón de ideas, fui a pedirselo a mi otorrino de la SS, y este, muy amablement eme ofreció acudir al servicio de implantes de aoido del hospital de SAnt Pau de Barcelona. despues de casi dos horas de coche, hoy he acudido a la consulta allí.

    Me ha sorprendido que llamaran a los hipoacúsicos por megafonia (menos mal que iba acompañado). La visita ha durado 5 minutos, en ese tiempo el Dr. ha determinado que yo entendía perfectamente lo que me decía, ayudandome de lectura labial, y ha inferido que probablemenbte no necesite un implante gratuito de la seguridad social, pero que aún así, me enviava a una nueva tortura en la pecera de tonos y a la logopeda. Si se confirma su sospecha de que no me hace falta implantarme, para hacerlo tendré que pagarlos de mi bolsillo. Si de esas pruebas se desprende que soy lo suficiente sordo y estupido como para no entender nada, entonces tal vez, y solo tal vez, me implanten de un oído. Si quiero los dos, el segundo me lo tendré que pagar yo. Su idea es que no hace falta el implnate en los dos oídos, si estoy los suficientemente sordo (y tonto) entonces lo que da de sí uno solo es más que suficiente.

    Bueno, mientras espero la audiometría y la logopeda, tal vez sea cosa de escribir al de Madrid a ver si CArina a salido del armario; si otros implantes con capacidad para resistir el sudor y que no se introduzcan en el conducto auditivo son posibles, y hasta de plantearme viajar al polo para no tener que oir nada más que lamentos de foca.

    Un saludo a todos,
    Eduard

    ResponderEliminar
  10. Quería decirle a nuestro Pepe (el boss), que está ahí siempre aunque no nos dé un post diario o semanal… Ya hemos hecho “familia” y su blog ayuda a todas esas personas que necesitan saber sobre el tema. Todo hay que decir que no soy una de las más comentakas activas… En mi tiempo lo fui… Me ayudo todo el mundo de aquí.. Pero levantas el vuelo y ya se sabe… Me siento algo culpable…
    He leído a Eduard. Tranquilo…. Como que solicitar un implante sea por gusto…!!! No te preocupes, el implante seguramente lo tendrás aunque te mareen que es un trámite largo y angosto… El segundo… Pues pon velas a algún santo, porque es muy difícil, sobre todo si escuchas bien con el primero.
    Un abrazo para todos,….. ( no tendría que dar abrazos si comentara más….)… )))

    ResponderEliminar
  11. Rosario, mi amiga Argentina, con todo el gusto les doy de tu parte un abrazo a los que puedan asistir al encuentro. A los otros amigos que no pudieron se los enviaré con Pepe. Y desde mi Colombia les envío a ti, a Olivia, a Marce, a Paula y a todos mis amigos implantados Argentinos,un fuerte abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  12. Jo Pepe me ha dado un vuelco el corazón. Pensaba que nos dejabas!!!.
    Suscribo el precioso comentario de Jordi bcn. Guadalupe yo tambien me siento culpable. Debería de comentar más, pero mi ritmo de vida ultimente es de locos y apenas tengo tiempo de leeros.ahora me he leído todos los comentarios del post anterior y claro ya llevo una hora colgada al móvil.
    Me identifico totalmente con eduard. Yo tambien desde los 4 años sorda por estreptomicina. Tambien se me hacían hongos en los conductos por los audis. Tambien me marearon los médicos. Unos que si otros que no....al final mi audiologa de Gaes fue firme y dijo que si era implantable. Eso si casi 16 meses en espera...
    Ahora tengo mi siguiente repro el 25 de este mes. A ver cómo me va, porque hay días que creo que discrimino mejor que otros. Pero en líneas generales estoy bastante contenta. El teléfono aun no pero llevo sólo casi 4 meses activada!!! Lo de los bucles y demás aparatejos aun son ciencia ficcion para mi, pero como dice Beji, ya os alcanzaremos jejejr

    ResponderEliminar
  13. He pasado momentos maravillosos en loputoblog, conocido gente fantástica y compartiendo el proceso de adaptación del implante. Pepe, me has hecho reír muchas veces y para mi eso no tiene precio. Siempre te seré agradecida, al igual que a los comentaras. Besos, pétons

    ResponderEliminar
  14. rosa de castefa24/9/14, 10:00

    Buenos y soleados dias!!!!
    Verdad, Marga.
    Feliz fiesta a los BCNs, que estan de fiesta mayor.
    Yo, poco comento, pues como ya sabeis solo soy seguidora. Pero, me haceis mucha compañia, y ya me echo esa costumbre de cada mañana ver que contais. Tambien me ha servido para entender un poco mas como se siente mi padre(bastante sordo) y mi marido con sus pitidos en los oidos.
    Y en muchas ocasiones me he sentido identificada con much@s de vosotros con vuestras historias.
    Por eso
    LARGA VIDA AL LPBG

    ResponderEliminar
  15. Buenos y soleados días !! POR FINNNNN

    Bienvenido Eduard !! Leo que has empezado el via crucis de buscar que te implanten por la S.S. No te desanimes ni tires la toalla, tu vas llamando a todas las puertas que algo saldrá.

    Has topado con un hueso en Sant Pau. Si tienes oportunidad, prueba con el Dr. Roca Ribas de Can Ruti, es muy amable me han dicho, no lo conozco personalmente por referencias. Aqui en el blog hay muchas personas implanatadas en este Hospital.

    Quien es el fabricante de Carina ? He visto este artículo que habla de él.

    http://www.agenciasinc.es/Noticias/Realizan-el-primer-implante-auditivo-en-los-dos-oidos-de-una-protesis-invisible.

    Ya nos irás contando.

    Un saludo a todos.

    Felcidades a todas las Mercedes, Merches, etc, etc.

    ResponderEliminar
  16. RosaC messi has adelantado. Disfrutemos del día soleado y del calorcito mientras podamos.

    Suscribo lo que habéis comentado. Larga vida al LPB !!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!!!

    La verdad es que es de admirar tu constancia en escribir cada día, y mas el saber que plasmar en la pagina, que no es moco de pavo, muchos son los blogs que animados por ti han seguido, (salto a la fama) pero pocos los que han continuado en ello por motivos varios, de la misma manera que mucha gente se ha animado a seguirnos, digo a seguirnos porque ya me considero parte de este TU blog, pero que también luego por motivos varios lo han dejado,..... Y la verdad que cualquier motivo de entrada sería de agradecer, nos gustaría saber como les va el IC, y mas para la gente que empieza y preguntan en el blog y que luego también se olvidan de respondernos y uno se queda con un palmo de narices, muchas veces me he preguntado esta actitud porque? por esto pienso que El Pepel se puede haber sentido desmotivado y a seguido al pie del cañón, hombre algunas veces no le vemos el pelo, ;-) pero ya tiene a sus secretari@as!!!

    Pues nada, que me alegro mucho el haberos conocido, que me habéis solucionado muchas dudas, y en lo que he podido las he solucionado, (ehhh no me voy) jajaj seguiremos por aquí el tiempo que podamos, temporadas mas comunicativos y temporadas mas pasotas, pero aquí estaremos hastaque nos dejen el que dirige nuestras vidas..

    Un abrazo a todos y feliz día gente!!!!

    ResponderEliminar
  18. Es de Cochlear, Marga, aunque no se por qué pero no aparece información sobre el Carina en la página web del fabricante.

    ResponderEliminar
  19. Hola Eduard.. bienvenido... estas seguro que el Carina es el mismo sistema que un IC, no se puedo ir equivocada pero creo que es para otras perdidas auditivas que igual es la perfecta para ti, tu has preguntado a los otorrinos si es un I.C. yo creo que es mas sencillo, entre un baha y un IC... Buenos dias...

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy muy agradecida de haber encontrado este rincón, que me hace reír muchas veces y que me anima otras tantas. Y tratare de ayudar a futurible a con lo que pueda, como hacéis siempre conmigo.
    Os cuento. Ayer volví al Otorrino. Me digo que en la anterior programación me desactivaron 2 electrodos y en esta otro más. Cree que es posible que se me estén osificando las cocleas y me ha dado corticoides para ver si conseguimos apañar algo... El día 6 vuelvo. Os mantendré informados

    ResponderEliminar
  21. Por otro lado, ayer me dieron el alta en la unidad del equilibrio! Eso es lo que mejor ha evolucionado y no sabéis lo contenta que estoy de cada avance! Veo que mucha gente del blog le cuesta incluso andar y girar la cabeza a la vez. Cuando llegue a casa os cuelgo si se hacerlo, los primeros ejercicios con los que empece. Yo tampoco podía andar y girar la cabeza al principio, bueno no podía ni andar sola! Y ahora empiezo a conducir de nuevo! Espero que os sirvan. Luego lo intento subir. Cuestión de actitud y tesón!!!
    Bienvenidos a los nuevos y siempre GRACIAS a blog, su Boss y sus comentakas

    ResponderEliminar
  22. Eduard en este enlace lo pone, es para el oido medio, o sea no es lo mismo que un IC, ahora falta saber lo que tu necesitas.... :-)

    enlace

    ResponderEliminar
  23. Begi a seguir luchando, enhorabuena por tu estabilidad..

    ResponderEliminar
  24. Pues qué lío, Rosa, pero gracias. yo tengo restos auditivos en graves (20 db y bajando), y carezco de respuesta en frecuencias agudas a partir de 1 kilociclo. Tal vez sea por esto que el otorrino no lo ve claro y quiere repetir audiometrías y logopeda. SEa lo que sea, los audioprotesistas de audifonos convencionales no me aconsejan los productos que venden... aunque nunca fui a esa cadena del Link. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Eduard, bienvenido.
    queria comentar que las 3 casas comerciales tienen audifonos implantables osteointegrados, asin como el Carina es de Cochlear, el SOUNDBRIGE vibrant es de Me-del.
    Y el BAHA supongo que es el osteointegrado de Ab bionics, quier o aconsejarte que preguntes por el precio de los 3 a tu otorrino. por si te toca operarte por lo privado sepas cual es el más economico.
    Los 3 se implantan en el oido medio, y se queda una especie de clavo o boton detras la oreja donde enganchan un procesador que es aun más pequeño, que mi RONDO. ( es un modelo de I.C. De Me-del )

    ResponderEliminar
  26. http://asociaciontreachercollins.wordpress.com/2012/11/19/todas-las-opciones-de-audifonos-osteointegrados/

    ResponderEliminar
  27. El enlace es de un blog que habla de todas las opciones de esa clase de audifono osteointegrados. Sale el " Esstem " a y tambien dice que el Baha es de Coclear, ( perdón, no lo he sabido hasta que lo he leido).

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos. Llevo días escribiendo y no hay manera que se publique lo que escribo. Ya se que es por mi culpa, porque no guardo lo escrito. Pero siempre pienso que cuando escribo esta vez seguro que se publica. Nada no hay manera y me coge una impotencia y me enfado con migo misma. Pepe ya ha escrito otro post y yo sin poder escribir. Quería deciros que voy muy bien con el implante. Fui a San Pau y la doctora me dijo que la operación estaba bien. Con la Logopeda también perfecto y con la Audiología me ha dejado el último programa y me ha puesto tres más. Bueno a ver si puedo publicar y os seguiré contando. Bienvenidos a los nuevos, hace tres meses, yo era la nueva y ahora ya soy un poco mas vieja. Pero muy contenta de encontrar el blog de Pepe y a sus comentakas.

    ResponderEliminar
  29. Jelou,

    Welcome, Eduard!
    Yo ni me acordaba si había leído sobre Carina, la estaba confundiendo con Corinna 'la amiga' del yayo JC allá.

    Ah, envidia de la buena a Marlene, que se puedan (re) encontrar en Barcelona muchos (que aquí ya en este tu blog nos hemos encontrado), que yo tuve el honor, la fortuna y la alegría de conocerte en persona y sé que la pasarán genial, muchos cariños a todos que Felicidad lleva con ella.

    Chin chin por el Boss!

    Larga vida al LOPB!!

    ResponderEliminar
  30. Carmen Conil24/9/14, 22:36

    Nos alegra saber que continúas escribiendo, da igual que sea con menos frecuencia. Yo tampoco soy muy constante en acudir al "loputoblog", pero no olvido a los que he conocido aquí, los buenos ratos que hemos pasado, las preocupaciones compartidas..sonrisas y lágrimas (como la peli). ¿No merece eso la pena?
    Reparto besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  31. Paloma, mi querida amiga de México... que lindo encuentro tuvimos en Ciudad de México, me encantó esa ciudad, es hermosaaaaa. Y tu amistad será por siempre!!!. Cuando vuelva a México te informo para otro encuentro. Un abrazoteeeee amigazaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches

    Cuando empece a leer me paso como a Cristina, pensé que era una despedida, y me dio un vuelco el corazón, corcholis !!! que acabo de llegar y me gusta leeros cada noche.

    Aunque mi orejo va muy bien y entiendo todo, o casi todo, después de seis meses de implantada me falta información. Mi otorrino de coclear me informo de como seria la operación y que cacharrito me pondrían , pero nada de lo que vendría después.
    Esa parte le correspondía al foniatra, que se negaba a implantarme por que decía que entendía bastante, (en un despacho sin ningún otro ruido y al otro lado de una mesa,) justo como en la vida real.
    Después de dos años por fin di el perfil, me implantaron pero nadie me informo que tendria que hacer rehabilitación con logopeda durante un largo periodo de tiempo ,Eso me lo dijeron el segundo día de programación, cuando me pasaron directamente a la sala del logopeda.
    Con toda esta desinformación, me puse a buscar en internet y llegue aquí, pero tonta de mi, lo podía haber hecho antes de implantarme y así habría ido mucho mas informada.
    Por eso esta tan bien este blog, nos permite informarnos y comentar con otros implantados.
    Larga vida a LPB

    ResponderEliminar
  33. Palomaaaa me has hecho reír con tu comentario de Corinna jajjaja que bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Inmaculada, no todos hemos ido a la logopeda, por ejemplo yo no, al consultarlo me preguntaron si yo lo veía necesario y dije pienso que no, pero como mucha gente va, no sabia si era lo corriente que fuera a una... tampoco he hecho muchos deberes con el perrea del blog, se ve que no soy aplicada, soy didáctica en fin a mi edad ya no me cambiaran!!!

    Por cierto los que sois nuevo por estos lugares, sabeis que en la pestaña de arriba en un apartado que pone PERREA se pueden hacer unos ejercicios para perfeccionar el entendimiento??? yo nunca he logrado entenderlas a todas, pero si que me muevo por el mundo tramitando papeleo etc... y no tengo problemas y si tengo alguno se los hago repetir... ;-)

    ResponderEliminar
  35. Eduard mi información no es profesional, me refiero que es información que leí en su momento, pero lo que no entiendo es como en Gaes todavía no saben precios, porque hace bastante tiempo que vi esta información...

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a Cecilia, no creo que nos lea, pero la felicito pq ayer casualidad leí su blog, y veo que el 30 de Agosto se volvió a implantar, todavía no le han conectado el segundo implante, pero la operación fue un éxito, y el primero le va MB.. si lo leéis para los amantes del sky veréis que le paso un percance con el IC.. su blog esta los laterales....

    ResponderEliminar
  37. Inma ( Salamanca )25/9/14, 17:53

    Rosa en Salamanca no preguntan, cuando te activan te mandan directamente.
    No se que pasaría si te niegas claro, pero como no sabes de que va pues, ala, al logopeda.

    ResponderEliminar
  38. Inma ( Salamanca )25/9/14, 17:56

    Soy Inmaculada Lopez.
    Pero como todo el mundo me llama Inma, pues Inma para vosotros también.

    ResponderEliminar
  39. Hola, teneis razón, ya que Pepe se preocupa por comentar, nosotros deberíamos, que menos que corresponderle comentando también.

    Yo no estoy implantada todavía, y espero aguantar unos añitos más, no por nada, pues el médico sí quiere operarme, pero yo me defiendo todavía bastante bien y prefiero esperar.

    Así que, pocos consejos puedo dar, pero sí que puedo aprender de vosotros, pues el IC me lo tengo que poner, más pronto que tarde, pero terminaré pasando lo que vosotros, así que GRACIAS a todos por vuestras aportaciones, pues sois de una grandísima ayuda

    Gracias también a Pepe, pues sin esta idea tan brillante de crear LOPB, hubieramos estado perdidos y no nos hubieramos conocido nunca, pues he tenido la suerte de conocer a Pepe y a algunos de los que por aquí comentan.

    ResponderEliminar
  40. Tema Implante+ deportes activos (lease, Ski, bici, kayak, parapente, running, escalada o lo que se te antoje practicar).

    Yo soy bastante activo, y mi solución és una cinta a lo tenista un poco apretadita en la cabeza, sobre el implante. Encima va el gorro o casco (si es el caso) o lo que haga falta. Pero la cinta no acostumbra a salirse nunca y es lo que me sujeta mejor el implante en caso de caida... aunque caigo poco, lo reconozco, pero precisamente por eso cuando lo hago, lo hago a lo grande y me pego unas leches que ni Pascual.

    Cuando hay agua, la cosa cambia... hay que valorar muy bien el riesgo de mojar la cabeza. La cinta es igualmente sagarada, por supuesto. En agua dulce, aún puedes valorar bien si arriesgas. Pero si es agua salada o en algún lugar de riesgo elevado de mojarse... llevo un cilindro hermético en el que poner el implante, y en caso de que vea que hay el mas minimo riesgo, lo meto dentro pitando, o ya ni lo cojo y se queda en el coche o donde sea, pero sin venir conmigo. Afortunadamente aún conservo una buena lectura labial.

    Por si alguien quiere saber a que me refiero, es similar a esto: http://emporiopromocional.com.mx/catalogo/index.php?option=com_content&task=view&id=505&Itemid=81

    Lo recomiendo también como elemento imprescindible en traslados veraniegos. Por ejemplo, cuando vas a la playa, para dejar el implante a salvo de agua, salpicaduras o arena.

    Salut!!

    ResponderEliminar
  41. Ah! la desventaja, claro ... ojo si hay mucho sol y tienes poco pelo como yo.... con la cinta, la banda blanca al acabar el dia por culpa de que no toca el sol debajo es bastante cómica... la recomendacion es que sea una cinta lo mas estrecha posible e irla moviendo un poco... y no tener demasiado prejuicios. Yo la primera vez, el verano de 2013 que iba con mucho mas miedo por que era mi "primer verano" implantado, se me ocurrió ponerme una bandana en la cabeza a lo Chuk Norris, o Rambo mientras hacia castillos de arena con mis hijas en la playa.... al acabar el dia, las risas se oían desde casa de nuestra querida Marce. No ha vuelto a ocurrir ;-D

    ResponderEliminar

  42. Inma, con mi comentario de la logopesa, no quiereo decir que no sea efectivo, yo lo decía porque en mi caso no me decían nada de logopeda y yo se lo comente a ellos, porque en el foro se hablaba de ello y ademas en una visita anterior al centro de Aspas o sea antes de implantarme, y para ver gente similar a mi y la directoria o gestora de ello, me dijo que solicitara la discapacidad porque así tendría las clases gratis para la logopeda, y por esto se lo consulte, y me preguntaron si yo lo necesitaba, no es que me negara a ello... seguramente es positivo para ello están los profesionales

    ResponderEliminar
  43. Jusano gracias por la idea!!! siempre son utiles las practias!!!

    Por cierto muy cómica lo del turbante, me imagino la situacion :-))))))

    ResponderEliminar
  44. Una pregunta Jusano es el cilindro y cabe el Imán? o es el otro modelo,

    ResponderEliminar
  45. Hay inficnidad de tamaños modelos y colores. Recomiendo los de buceo. Son los que tienen mayor garantia de estanquieidad. En la mayor parte de los casos cabe todo sin problemas.

    Yo lo que hago, para evitar golpes y proteger tambien un poco de la temperatura, es poner una pieza de tela (la cintra que uso en la cabeza habitualmente) envolviendo el MP7 para protejerlo mas y mejor si cabe, e incluso por si se colase algo de humedad acidentalmente antes de cerrar..

    ResponderEliminar
  46. Sus paso una noticia curiosa que si la ponen en práctica... agarraos que vienen curvas...jejeje
    enlace

    ResponderEliminar
  47. Interessante y cierto... A mi me pasó que al quedarme progresivamente sordo, tenia una vista cada vez mas extraordinaria.... y cuando me implanté y empecé a hacer trabajar los oidos, me ha salido vista cansada y noto menos "finura", pero sin mediciones de oftalmólogos no puedo probar la relacion causa/efecto.

    ¿Coincidencia por la edad? mucha casualidad me aprece a mi, pero es posible.

    En cualquier caso, si nos encierran a nosotros... ¿que pasaria? ¿acabariamos por no necesitar el implante, o ni siquiera implantarnos? Va a ser que no... me temo.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades Meli, que hayas disfrutado tu dia!!

    Ojala funcionase Jordi. Jusano, yo creo que seria eficaz hasta cierto punto, pienso que por mucho que estimule la parte auditiva en el cerebro, si la coclea no esta operativa por falta de celulas ciliadas u otra causa, poco se podra hacer. Ahora bien, si siendo implantados, eso podria servir para afinar la discriminacion. Complejo lo veo, creo yo.

    Ayer me reprogramaron al comentar al audiologo que me veia saturado con tanto sonido, a ver si ahora que voy mas afinado empiezo a discriminar.

    Saludossss.

    ResponderEliminar
  49. Buenas...

    Mañana tengo revisión del mp7 con el audiologo ... como pasa el tiempo!!!! tres años ya que me acompaña mi querido mp7... La verdad no se que haría sin el, Llevo unos días un poco nostálgica, seguramente es este cambio de tiempo tan deseado, no ha sido el verano de mi vida la verdad sea dicha, y viendo las noticias o leyéndolas, pienso que he sido una privilegiada, así que no vamos a quejarnos,
    Feliz día amigos!!!

    ResponderEliminar
  50. Rosa... Me has recordado al Scotch Brite.... :))

    ResponderEliminar
  51. jjaj Porque no lo cojo Jordi???? porque no puedo estar si el?? ;-)

    ResponderEliminar
  52. Interesante el Enlace Jordi, pero no se yo, no sera que los ratones son mas inteligentes que nosotros?

    Bueno Jusano tiene una teoría!!

    No veo que sea el cumple de Meli, que fue ayer? Pues nada Felicidades Meli!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. *************************************************************










    ATENCIÓN
    A los que sois de Barcelona o alrededores, tenemos keda este domingo con Marlene, que viene de Colombia, como ya hemos dicho varias veces aquí.
    Será a las 17:00 en Plaça Catalunya
    Los que podáis, mandadme confirmación a
    mailto:implantadococlear@gmailcom .... pero YA !!!!!!


















    *************************************************************

    ResponderEliminar
  54. Buenas..... Una cosita, creo q he leido por el blog q algunos de vosotros teneis confianza en comprar con PAYPAL pues deciros q a una amiga le suplantaron su cuenta y se gastaron 400€ la avisaron de PAYPAL, se ha sabido de otros casos procedentes fe inglaterra todos. Os lp digo por si qureis revisarlo
    -------------------
    Felicidad feliz estancia!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Inmaculada Lopez Perez1/10/14, 22:47

    Buenas noches.
    Que pena que nos separen casi 1000 km, me gustaría estar en la Plaza Cataluña el domingo con vosotros , pero seguro que en alguna ocasión lo consigo.

    ResponderEliminar
  56. PepeL... ya cerraste la puerta otra vez ajjajajaja

    Bon día!!

    Ayer tuve revisión del mp7, y el bebe interior esta perfecto, esta vez me dejo solo dos programas, el que ya utilizaba y otro nuevo que cambio pequeñas cosas, me dejo el volumen conectado y me quito la sensibilidad del mando, porque yo no lo utilizo y me dijo para que liar si te va bien, ya me dijo que no notaria mucha diferencia del uno al otro, solo que oiría algunos sonidos mas, ya lo llevo usando desde ayer y bien, la verdad es que no hay mucha diferencia, pues nada espero seguir igual de bien!!!!

    Por aquí tiempo soleado por ahora!!!!!

    Feliz día amigos, hoy la peque de la casa Mireia cumple un añito!!!! (mi nieta)

    ResponderEliminar
  57. Por cierto Jordi!!! tampoco puedo estar sin el Scotch Brite, es el que mejor me va!!! hay una diferencia abismal con los otros... jajjajajaj Bon dia!!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola de nuevo,
    Estos días he visitado un otorrino cercano a mi ciudad que no sabía que hacía implantes. Lo he contactado a través de la página de Med-El. Ha sido muy amable y cercano. Me reservo la última hora de la mañana para poder estar pendiente de mi sin temor a retrasar a un paciente posterior. Ha estado conmigo casi una hora, con audiometría incluída. Él se muestra consevador respecto de un implante Carina porque dice que supero los umbrales de perdida. Es posible que gambién esté fuera de posibilidades con un soundbridge. Su consejo inicial, dejando al margen mi dedicación deportiva, es un implante EAS (electroestimulador combinado), o bien en Ponto, pero tendría que asumir la posible perdida de mis restos auditivos en graves. Me ha invitado a volver dentro de unos días, que tienen que activar a un implantado con Ponto y así poder hablar con el paciente. También tendremos una reunión con la audioprotesista de la activación para valorar mejor el dispositivo que me iría mejor y despejar las dudas respecto del uso en entorno deportivo. Este cirujano no hace agujero en el craneo, si no que utiliza el canal natural del oído por detras de la oreja.Ests parace ser que es un método novedoso que reduce muchísimo todos los tiempos de recuperación y riesgos propios de la intervención. Bien, como quiera que no voy a buscar más opiniones médicas, que ya llevo tres, os paso el enlace a la única audiometría que tengo digitalizada para que podáis valorar una opinión sensata teniendo en cuenta vuestro propio caso, si os apetece, claro. Por lo demas sigo sin noticias del SAnt Pau para visitar a la Logopeda y que me valore la candidatura al implante por la Seguridad Social.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/44898523/audiometria.jpg
    Un saludo,
    Edu

    ResponderEliminar
  59. Hola Eduard. no se puede ver la audiometria, ponla como enlace..

    Otra cosita, entonces no estamos hablando de IC, estamos hablado de un implante del oido medio osteointegrado no? como no sabía que era el Ponto he indagado a mi amigo google y me ha dicho que es un aparatejo similar al Baha, tu perdida no debe ser tan profunda como para necesitar un IC o al menos debes tener un oído que te funciona medianamente bien... o yo tenia entendido que el Baha es para trasmitir el sonido al oído malo desde el oído bueno, es así?

    ResponderEliminar
  60. En la pagina en lado derecho hay una tutoría que muy amablemente nuestra amiga Belfy nos puso para saber poner los enlaces

    Los tutoriales de Belfy
    - Subir un archivo con subeataja.
    - Pegar enlaces en subeataja.
    - Poner foto en comentarios.
    - Cambiar tamaño de imagenes.

    ResponderEliminar
  61. Aqui lo pone mas claro, es un poco diferente al Baha..


    enlace

    ResponderEliminar
  62. Ui, no!! me he equivocado, quería decir RONDO!! no soy candidato para ningún tipo de osteointegrado. Si seleccionas toda la direcciónl la copias y la pegas en el navegador, podrás ver la Audiometría. no sé cómo poner el enlace, lo siento.

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos !!

    Eduard hace 3 años ya hablamos en este blog del tipo de implante que comentas. Salió un reportaje en TV3.

    Información sobre los implantes cocleares por via endomeatal

    Las personas con sordera grave y respuesta pobre a los audífonos pueden recuperar la audición mediante una cirugía que incorpora un dispositivo electrónico dentro del oído, el llamado implante coclear.
    Este aparato permite al sordo volver a percibir el sonido gracias a la estimulación eléctrica del nervio acústico. Los implantes cocleares han demostrado ser eficaces y seguros desde hace más de 20 años. Ahora bien, hasta hace poco, la técnica quirúrgica que se empleaba a tal efecto no era lo fina y precisa como debiera: la técnica clásica (transmastoidea con timpanotomía posterior) comportaba cierto riesgo de lesión del nervio facial (parálisis facial transitoria o permanente) y la frecuente pérdida de restos auditivos del oído operado.
    ICOEN SLP ofrece la cirugía del implante coclear por vía endomeatal (a través del conducto auditivo externo), la cual evita los inconvenientes de la tècnica convencional: menos destrucción de tejidos sanos y sobre todo evita la parálisis facial. Además facilita el acceso al interior de la cóclea por una vía natural, la ventana redonda, de manera atraumática. Esto permite conservar restos auditivos, es decir, evita la posibilidad de perder más oído del que ya se había perdido antes de operar.
    La vía endomeatal está diseñada para las personas sordas de cualquier edad, incluidos los niños a partir de los 6 mesos de edad.
    La intervención suele realizarse bajo anestesia general, pero también se puede hacer con anestesia local y sedación. La estancia hospitalaria suele ser de menos de 24 horas y el paciente es dado de alta, generalmente, a la mañana siguiente.
    En España, las mutuas médicas y los seguros sanitarios suelen cubrir el coste de la cirugía y de la estancia en clínica, pero pocas asumen el coste del aparato. Actualmente existen 3 empresas multinacionales de prestigio que fabrican implantes cocleares y que suministran en España: Cochlear, Med-El y Advanced Bionics. Los pacientes sordos que son atendidos por nuestro equipo de Otología, reciben información directa de todas las tres empresas comerciales, para que así puedan decidir libremente cual de los dispositvos se ajusta más a sus necesidades. En Alemania, las mutuas y los seguros médicos cubren incluso el coste íntegro del implante o aparato.

    Aqui en el blog hay algunos comentakas implantados con Rondo.

    ResponderEliminar
  64. Ok Eduad! Por cierto si lees las tutorias es muy facil poner el enlace. Esta muy bien explicado por Belfy..

    ResponderEliminar
  65. Cristina(Vigo)3/10/14, 11:23

    Pasadlo muy bien este domingo!!. Me da mucha pena no poder ir para conoceros pero estoy un poco lejos...otra vez será... Un abrazote!

    ResponderEliminar
  66. A mi también me encantaría poder ir a la quedada, pero aún sigo en las Canarias de vacaciones! Pasadlo bien. Yo llevo el Rondo Eduard. Si te puedo ayudar con algo me lo dices. El lunes vuelvo al Otorrino a repetir audiómetria tras esta tanda de corticoides que me están dando. Ya os contare como sale... Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  67. Muy buenas noches,

    Primero felicitar a los que han tenido cumple o cocleaños estos días,
    solo he podido leer por el móvil pero no comentaba.
    Después de estar 5 años y pico aguantando el negocio a trancas y barrancas, estos días no sé "per quin canut (agujero) pasar", pues de golpe viene trabajo y todos quieren ser el primero y que lo arregle YA. Toquemos fusta.

    BOSS, tú a la tuya, pero cuídate que las rodillas te pueden traicionar, en algunas foticos te veo cansadisimo.

    A los que vais a la miniqueda con Marlene, que lo paséis super lindo, y un fuerte abrazo para Marlene.

    nanit.

    ResponderEliminar
  68. Que tengan una linda minikeda con Marlene, que me quedè con ganas de ir. Seguro que Barcelona le gustarà mucho. ¡¡ un mojito a mi salud!!! jje

    ResponderEliminar
  69. Un feliz día a todos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Inmaculada Lopez Perez5/10/14, 22:01

    Buenas noches

    Seguro que podéis informarme de como va lo de pedir grado de discapacidad.
    Lo pedí hace unos años y me dieron un 24 %, como hasta el 33 % no sirve de nada, pues eso..
    Ahora alguien me comenta que me darán menos, por que con el implante he mejorado.
    Pero yo creo haber leído en algún sitio que al estar implantado te dan el 33 famoso.
    Me podéis decir como va la cosa, o cambia por comunidades ?'

    Espero que los de la kedada lo hayan pasado muy bien, y que cuando puedan nos pongan fotos para participar nosotros también un poquito.

    ResponderEliminar
  71. Hola Inmaculada... lo primero es que no veo de que comunidad autónoma eres. Creo que puede variar de una a otra. Aquí, efectivamente si tienes el 100% de perdida auditiva te dan el 40% de discapacidad. Supongo que esto està normalizado en todas partes.

    Piensa en que si tienes algun otro "mal" todo suma... desde el uso de gafas, pasando por otras dolencias. Infórmate bien en el dept. de salud de tu Comunidad y lleva toda la documentación médica el dia que vayas a hacer la solicitud... te ahorraras mucho tiempo si ya lo llevas preparado, pues sino, luego te lo pediran. Una vez lo tengan todo, a veces te hacen pasar por un tribunal médico (al menos aquí, yo conozco algún caso).

    Salut!

    ResponderEliminar
  72. Buenos días Inmaculada.

    Mirate este decreto, sobre todo el apartado nº 3.
    Salvo error por mi parte el implantado, por ley, tiene´reconocido un mínimo del 33%, que podrá ser superior si hay otras causas que lo agraven.

    BOE nº 22 del 26 Enero del 2000

    REAL Decreto 1971/1999, de 23 de Diciembre de 1999, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

    El presente Real Decreto pretende desarrollar la normativa que regula el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía en el ámbito de los Servicios Sociales y de la Seguridad Social, y actualizar los baremos vigentes para dar cumplimiento al mandato reglamentario de las disposiciones adicionales.

    Capítulo 13, epígrafe "oído, garganta y estructuras relacionadas"

    Entre las normas de carácter general para la valoración de la deficiencia originada por pérdida de audición, encontramos los siguientes 5 apartados:

    1.Únicamente serán objeto de valoración los trastornos permanentes de la audición.
    2.El porcentaje de deficiencia por pérdida auditiva se basará en la pérdida de audición binaural. La disminución de la audición se mide valorando la pérdida en decibelios en las 4 frecuencias en que habitualmente se desarrolla la comunicación humana: 500, 1000, 2000 y 3000 Hz.
    3.Cuando al paciente le haya sido aplicado un implante coclear, la valoración de la deficiencia se realizará de acuerdo con la función auditiva residual que presente una vez concluida la rehabilitación, teniendo en cuenta que el porcentaje de discapacidad asignado nunca podrá ser inferior al 33%.
    4.La presencia de acúfenos se valorará según los criterios establecidos en este capítulo para la pérdida auditiva, si se acompañan de hipoacusia. Si no existe pérdida auditiva, se valorará únicamente la repercusión psicológica en caso de que ésta exista.
    5.El porcentaje de discapacidad asignado por la deficiencia auditiva será combinado con el que corresponda a la deficiencia del lenguaje, en el caso de que ésta exista.

    ResponderEliminar
  73. Creo que en tu caso, procede solicitar una revisión de tu grado de minusvalía, aportando justificante de tu implante coclear y deben concederte automáticamente al menos el 33%. Si eres de la Comunidad de Cataluña te puedo indicar donde debes dirigirte.Suerte.

    ResponderEliminar
  74. inmaculada lopez perez6/10/14, 23:48

    Buenas noches
    Gracias por vuestras aportaciones, tendré en cuenta lo que me decís y tomo nota de las cosa que debo hacer como paso previo.
    Soy de Salamanca por lo tanto Castilla y Leon.
    Fui a preguntar en la Junta servicio de sanidad y la persona que me toco no parecía estar muy enterada pues me dijo que al estar implantada mi situación había mejorado, y por lo tanto si antes solo tenia el 24% ahora tendría menos.
    Pediré informe a mi foniatra y empezare el papeleo.
    Gracias por la información, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  75. Desde luego no se enteró de nada... las pruebas se valoran sin protesis!! En fin, suerte

    ResponderEliminar
  76. La minikeda con Marlene "felicidad", genial, haciendo honor a su apodo, un torbellino de vitalidad y buen rollo. Estuvimos muy a gustito con su hija y Jordi. Hay una foto que la hizo la hija, pero ahora estarán de viaje.

    ResponderEliminar
  77. Hola de nuevo Inma

    En Castilla-León todo el trámite y revisión del reconocimiento del grado de Minusvalía está delegado a la Gerencias Territoriales de Servicios Sociales, y en tu caso parece que está situada en: Avda. Portugal, 83-89 37005Salamanca Telf. 923 216 101. Si consultas el enlace que pongo abajo verás toda la información, incluso enlaces al B.O.E. con la ley que te adelanté ayer y los formularios que te hacen falta. Así que no tienen excusa para reconocerte tus derechos. Suerte.

    enlace

    ResponderEliminar
  78. Pepe:

    Ya nos gustará ver la foto de la quedada. Me alegro que pasaseis un rato tan agradable.En esta ocasión no me fue posible asistir, a ver si en la próxima puedo ir y conozco personalmente a algunos de vosotros, que ya tengo ganas.

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches

    Muchas gracias Manuel, así da gusto, un enlace con todo lo que necesito saber y hasta la dirección..
    En tres semanas tengo nueva programación y ya le pediré el informe a la foniatra para presentar todos los papeles.
    Muchas gracias otra vez, sois todos geniales.

    ResponderEliminar
  80. Marlene debe estar ya llegando a su ciudad (Medellín) y nos dejó un grato recuerdo de su estancia en nuestros lares.
    Tal como indica Pepe, es todo dinamismo y vitalidad. Sus manos no dejan de gesticular ni aún cuando ya ha acabado la frase... Y acompaña sus comentarios con una sonrisa perenne que casi te obliga a estar alegre cuando hablas con ella
    De ahí su nombre de guerra: Felicidad
    Su hija ha venido con ella y también es una persona muy simpática
    Feliz regreso a las dos

    ResponderEliminar
  81. Ya tenéis la foto del encuentro con Marlene en fotokeda !

    Feliz cocleaños Adela

    ResponderEliminar
  82. Que bien que hayais disfrutado de la keda.

    Inma, yo fui a la asistenta social para solicitar la revision de mi discapacidad, me informo de lo necesario para tramitar la solicitud. Supongo que sera parecido en todas las comunidades.

    Feliz cocle Adela!!

    ResponderEliminar
  83. Aun sigue el culebrón del espejo panorámico, sigo dando la tabarra y me han citado para el día 31 del presente mes.

    ResponderEliminar
  84. Uff jopetas no me he acordado de copiar!!!!

    Pues nada repito...

    Muy bonita la foto, fiel reflejo de lo que comentais, Marlen ya nos contaras que tal te ha ido por nuestra tierra....

    Adela, feliz aniversario de la llegada al mundo sonoro!!!!!

    Inma... el 33% ya lo tienes!! o sea que trak....

    pepet.. que siga la buena racha!!

    Buenas tardes gente!!!

    ResponderEliminar
  85. Pepe Tortosa... Hazme un resumen con esto del retrovisor cuando puedas! Tengo que comunicar algo a tráfico para conducir? Repetirme el reconocimiento médico? Es obligatorio el espejo interior panorámico? Como soy sorda desde hace poco en mi carnet no figura nada.... Gracias!

    ResponderEliminar
  86. Beji8, si puede ser no digas nada a trafico, si la poli de carretera te para y puedes entenderlos no digas tú condición de sorda, como no esta reflejado en tú carnet no verán nada anormal, hasta que no tengas que renovar el carnet no hace falta que vayas a reconocimiento medico, cuando te toque lo más seguro es que se den cuenta y entonces pondrán en el informe que tienes que llevar el panorámico, si no se dan cuenta o no lo piensan, chiton, ahora bien si el agente de trafico ve que eres sorda y le pasa por sus pelotas aun qué no lo lleves reflejado en el carnet , son 200 leuros de na y 2 puntos.

    yo lo llevo para no pagar 200, pero pasó olímpicamente de el, la forma que tiene me molesta la visión de lo de detrás, me he acostumbrado a mirar los laterales, y el interior como si no existiera.

    De mis 59 años y 50 sordo llevo conduciendo 40 con 3 espejos, normales y hace 6 meses me paro un agente y me dijo que tengo que llevar panorámico, y me mandaron a casa el carnet que lo acredita reclamándome en otro, y yo me he enfadado y quiero hacerles ver que lo que nos hacen es una putada, porque el remedio es peor que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  87. Entendido!!! Mil gracias!! En mi caso si me paran se van a dar cuenta, así que voy a ir pensando en ir a tráfico a notificarlo para que no me sorprendan 200 euros un día... Gracias Pepe. Seguramente tampoco lo use, porque estoy más que acostumbrada a mis espejos, pero lo llevare por si las moscas....

    ResponderEliminar
  88. Beji8, PepeLo rompió uno de los ganchos del panorámico y lo puso en la guantera, por si la poli lo para dice que acaba de romperse jajaja. Yo la mayor parte del tiempo conduzco una furgoneta por mi trabajo, en trafico lo comente que en una furgoneta me sea obligado llevar el panorámico y no sirve de nada por ir cargado y me dijeron que pusiera una foto de una chica detrás de los asientos para ver algo, no es ningún chiste mio.

    ResponderEliminar
  89. Que disfruten de su dia, Ainhara y Olivia.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  90. Hola, hace mil que no escribo, aunque si que me paso de vez en cuando por aquí.

    Ya he terminado la rehabilitación y me he reincorporado al trabajo. No ha sido tan buena la vuelta como yo pensaba pero no todo debido al implante...

    En cuanto a los espejos, en mi carnet si consta que tenga que llevar audífonos en ambos oídos, así que no me libraría de la multa del espejo... (aunque ahora ha cambiado con el implante).

    Cuando hice el reconocimiento me dijo el médico que en caso de no llevar los audis tenía que usar el espejo... no me dijo que fuese obligatorio siempre. Cuando estuve en el mes de la kurantena lo compré y ya lo he dejado, solo por un motivo, veo al niño sentado atrás y me resulta más fácil entenderle. Ya me he acostumbrado a él, la verdad y no me resulta tan molesto.

    ResponderEliminar
  91. Si al alguien le da por cambiar de aires este fin de semana y venir a la Fiesta Mayor de Caldes de Montbui, que me avise!

    http://festamajorcaldes.blogspot.com.es/

    Salut!

    ResponderEliminar
  92. Bon dia!! entonces habra que comprar un espejo, en mi caso cuando me hice la ultima revisión del carnet todavía era oyente, ahora creo que podría pasar también por oyente en el caso de que me pararan, pero no se si en estos casos tienes un percance con el automóvil en el cual quedas inconsciente, si a nivel legal te la puedes cargar de alguna manera, me refiero si el carnet pone que tienes que llevar el retrovisor panorámico, Cuidado Natalia no te descuides mirando por el retrovisor no?

    ResponderEliminar
  93. Jelou,

    Ah, qué bonita foto de la Keda con mi Marlene!

    Aquí lo de los carnet de conducir va según el oficial de transito si te llega a deterner. A mí solamente una vez y fue porque me pasé la luz preventiva. Lo de los espejos es igual para todos los conductores, si lo que yo llevo difícil es eso del aire acondicionado y termino limpiando con un trapo, caray.
    Buen finde a todos!

    ResponderEliminar
  94. Hola de nuevo, amigos. El viernes estuve de nuevo en la consulta y pude charlar con dos cocleados con Rondo. Uno de ellos despues de su primera activación. También pude hablar con la técnico de activación sobre las particularidades de mi hipoacusia. Ella me aconsejó, al igual que ya lo había hecho antes el Dr, la implantación del sistema Sonet, para aprovechar los restos en graves, si no se destruyen en la intervención.
    Nada pudo decirme de precios, así que escribí a la dirección de correo electrónico que me facilitó para obtener un presupuesto del Sonet i el implante Sinchronic. Espero tenerlo esta semana, así como también espero tener el presupuesto de la intervención. No se si ponen estos dispositivos en la unidad del Sant Pau, pero creo que al final me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a hacer por la privada con el sistema Endomeatal. Me decía el Dr. que en cosa de un mes o mes y medio como mucho podríamos hacer la intervención, así que ya se cual va a ser mi regalo de reyes en "cómodos" plazos. Me voy a hacer la idea de que me cambio de coche, que le vamos a hacer....
    Si alguien conoce precios, aunque sea al privado, ya sabe, que me escriba.

    ResponderEliminar
  95. Eduard tienes seguro privado, Porque a mi me entraba la clinica y el medico con el seguro de Mapfre q es el q tenemos en casa,, el implante no. Haces bien en regalarte el mp7 :-)

    ResponderEliminar
  96. Buenos días !! Ando un poco desaparecida, por temas varios.Achaques multiples, papeleos, etc.....

    Que guapos estáis en la foto de la minikeda con Marlene !!!!. Fue una pena que no pude ir para saludarla.

    Eduard veo que al final te vas a decidir rascarte el bolsillo. Veo que los implantes de los cuales has pedido presupuesto son de Med-El. Synchronic es el último que ha salido al mercado hace unos meses. Si vas a pagar mejor que te pongan el último modelo. En can Ruti como te comenté hace días si que implantan solo Med-El.

    Desconozco los precios pero en el caso de Cochlear los precios de los implantes son los mismos para el modelo de hace 5 años que el que salió el año pasado. Un poco absurdo no? porque las personas que lo van a comprar siempre cogerán el más nuevo.

    En Sant Pau por el público creo que solo implantan Cochlear y Advanced Bionics. Por lo menos es la información que tenía. De todos modos yo fui a pedir un presupuesto para hacerme el otro oído hace un par de años y el médico me dijo que por la mutua SI que me pondría Med-El. Como los concursos públicos van cambiando cada año o dos años, las casas comerciales adjudicadas para el concurso de licitación de implantes cocleares pueden variar de un año a otro.

    Cuando me implantaron hace casi 8 años por la mutua solo tuve que pagar el implante, el resto lo cubría el seguro privado. Lo mismo me dijeron en Sant Pau cuando pregunté por el segundo implante.

    Si te lo puedes permitir es una buena inversión y un regalo de Reyes estupendo. Ya nos irás contando.

    Feliz dia a todos !!

    ResponderEliminar
  97. Pues sí, tendré que rascar el bolsillo porque no tengo mutua. Hace años intenté asegurarme en una pero me descartaban cualquier afección del oído por ser sordo y yo desestimé asegurarme. Hoy, si hubiera ahorrado los meses de cuotas a uno de aquellos hipotéticos seguros, con el dinero de la hipotética hucha ya alcanzaría para pagarme la operación y el hospital sin problema y sobraría dinero seguro.
    De todos modos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  98. No sé cuanto te han presupuestado por la operación + implante. Hace años lo pregunté en la Clínica Clarós (totalmante privada) y me hubiera costado 40.000 euros. 15 honorarios médicos + 25 por el IC. Muchísimas mensualidades de mutua tendrías que haber ahorrado.

    ResponderEliminar
  99. Glups!! eso es justo el doble de lo que me han dicho verbalmente, aún me falta por recibir el presupuesto escrito.

    ResponderEliminar
  100. Eduard (per cert, felicitats), cuando hace unos años fui a la Clarós a revisarme, me propusieron implantarme y eran unos 50.000€.

    No recuerdo detalles, por que no estaba a mi alcance y lo descarte instantàneamente.

    A ver por donde van actualmente...

    ResponderEliminar
  101. Carai Eduard pues es un precio muy accequible !!. Si solo el implante coclear hace un par de años valia 23 o 24 mil euros, siempre estamos hablando de las 2 partes (parte interna y externa).

    Creo que han bajado mucho los precios de las prótesis, de todos modos me alegro que te lo puedas tan rápido.



    ResponderEliminar
  102. Eduard a ver si solo te han dado verbalmente el precio del implante? Pq efectivanente es lo q a mi me dijeron hace un año entre 20.000 a 23.000 ahora no recuerdo por un medel, la clinica y el medico no iba incluido!

    ResponderEliminar
  103. Buenos dias
    os sigo x el movil a duras penas pero por aqui estoy.
    eduard yo tengo un ppto de la cun de hace 3 años y era de 30000€ operación e implante de cochlear

    ResponderEliminar
  104. Y por cierto q llevo esperando desde agosto la renovacion de mi i.c. (tiene ya 10 años) y a fecha de hoy aun no me lo han dado xq me dicen q hay problemas de distribución...ez decir lo tengo aprobado y autorizado pero la logística no llega...

    ResponderEliminar
  105. Felicidades Marga, que disfrutes de tu dia.

    ResponderEliminar
  106. Felicidades Margaaaa !!!!! jav a nais dei !!!

    ResponderEliminar
  107. Felicidades Marga que pases un buen dia de tu cumple
    y que cumplas muchos mas .

    saludos a tod@s de parte de Santi

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos

    Madre mia, que precios!!! está complicado si uno quiere pagarselo de su bolsillo.

    A mi me pasó igual que Jusano con el seguro médico. me dijeron que no era candidata a un seguro por mi sordera, pues tenía más posibilidades de tener un accidente doméstico o por la calle por este motivo. Fijate, si cae una maceta de un balcón, y me cae a mí, es culpa mía por ser sorda, porque según ellos, a una persona oyente no le puede caer...

    Mi marido sí tenia un seguro privado, pero al no admitirme a mí, se dió de baja. Ale, uno menos a pagar. Eso en mi pueblo, se llama discriminación.

    ResponderEliminar
  109. Jelou,

    Muchas muchas felicidades, Marga, que sea un buen año lleno de muchos sonidos!!

    Eduard, acá en México no hay de donde escogerle, hay que pagarse el MP7, pero es tu mejor inversión, el mejor regalo que te puedes hacer, el mío ya va a cumplir sus primeros 4 añitos y me devolvió al mundo sonoro -cuando lo traigo puesto, jooo-, pero feliz feliz con él.

    ResponderEliminar
  110. Hola amigos !! Muchas gracias por vuestras felicitaciones !! Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  111. Felicidades Marga. Que disfrutes.

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches
    Solo felicitar a Marga de todo corazón, muchos besos y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  113. Felicidades Margaaaa!!!!

    Cuidado con el cava.... Que se sube al cabezo y los acufenos se quejan....

    ResponderEliminar
  114. Ei, Marga, felicidades un poco atrasadas. Hoy me han hecho la resonancia magnética de la coclea del oído derecho, que es el que está peor y donde instalaran el implante. El precio: 250€. El resto de pruebas preoperatorias van por la Seguridad Social. No he hecho la Resonancia por la SS porque no me daban hora hasta abril... El Dr. quiere que escuche también la propuesta técnica de Cochlear y Advance Bionics antes de decidirme por Med-El, así que el viernes tengo hora con el médico y el técnico de Cochlear a ver. Si uno mira sus webs, cada cual anuncia que tiene lo mejor del mundu mundial, lo más de lo más y lo primero e inigualable. Tenéis criterio propio que queráis o se pueda compartir? Sonet EAS es nuevo, y creo que Nucleus también. El implante de Cochlear veo que soporta resonancias hasta 1 tesla, en cambio el de Medel hasta 3 tesla. El de Medel se puede retirar solo el iman, pero no me queda claro si el de cochlear tambien, o no. Veo también que Medel tiene menos electrodos que el de Cochlear... Y tengo un estudio médico de daños en la coclea post implante (si alguien lo quiere que lo diga y se lo envío) de las tres marcas donde los tres salen más o menos igual de bien parados.

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  115. Eduard, cuando se abre un nuevo post, has de seguir en el nuevo hilo... ;-)

    ResponderEliminar
  116. oooops!! disculpas, lo pongo en el nuevo post otra vez... Si alguien quiere responder a esto que lo haga allí.
    Gracias

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger