--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2046. Consumismo

viernes, 22 de agosto de 2014

Día 2046. Consumismo

Me venía a la cabeza el otro día mientras observaba un chico, con la anchura de dos, que se acababa el paquete de donettes, incluidos los dos de más de ese pack-oferta.
En ese momento le estaba explicando a mi cuñado (juro que sin ánimo de justificarme) el porqué me había comprado un smartwatch Gear Live.
Mientras, mi señora esposa le decía a su hermana que esa tarde iríamos a unos almacenes (suecos) a por no se qué que había visto en el folleto.
Enlacé rápidamente las tres situaciones con dos palabras: consumismo y ansiedad.
Consumimos por ansiedad y tenemos ansiedad por consumir, cada uno a su manera.
Gran parte de culpa de eso la tiene la publicidad y tiro piedras en mi tejado.
Los anuncios no tienen la misión de vendernos lo mejor, sino de hacernos creer que ese producto es lo mejor para nosotros, o sea de crearnos una necesidad que no teníamos y un ansioso deseo de compra... ¿o es que te has creído que el Fairy cunde tres veces más? Va a ser que no.
Hay anuncios para toda clase de ansiedades. Igual el chico orondo pensaba que le iban a salir amigos por todas partes, o Lucía que el producto sueco quedaría como en el catálogo. O yo que con eso en la muñeca era como Tom Cruise en Minority Report (eh! pero yo soy más alto, jódete Tom).
O los que se compran ese coche familiar y descubren que o les sobra coche o les falta familia.
Y los que al llegar delante de ese monumento piensan: joder, se veía más chulo en la foto (a mí me ha pasado).
O los que se compran el último modelo de portátil ligero extrafino y megapotente de la manzana mordida para leer el mail o mirar el Facebook (de estos conozco varios).
Naturalmente no todo son desengaños, algunas necesidades quedan cubiertas, lo que nos hace buscar más necesidades, y eso los publicistas lo saben y siguen metiendo el dedo en la llaga.
Y tú gastando, generando puestos de trabajo. Y esos trabajadores gastando.
El bucle del consumismo, el pez que se muerde la cola.
Y todo por unas ansiedades que, seguramente, no existían hace unos pocos siglos.
Aunque también es cierto que muchas veces es necesidad.
En mi caso tengo una seria duda de si es necesidad o capricho. Hablo del último modelo de procesador MED-EL, el Sonnet. Su precio de unos 9.000 euros no justifica en principio su compra, a no ser que gane muchísimo en audición y otras prestaciones como la resistencia a la humedad.
Para decidirme debería probarlo unos días, algo que, de momento, parece que no es posible.
El plan B es esperarme a cumplir 7 años de cocleado, el enero de 2016, a la vuelta de la esquina.
En ese caso podría tramitar la ayuda de una parte del importe.
Pero tal como está el patio de los recortes creo que este que os escribe va a cumplir la regla del consumismo en tiempo de crisis:
Seguir con su mismo procesador


44 comentarios :

  1. Pepoloooo
    Amplia eso del Sonnet, porfa.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Leñe…Pepe…!!! Parece que esperes que introduzca el último comentario de un post para tu sacar uno nuevo…
    Es cierto…. A veces pienso con lo que vivía en la adolescencia (cero gastos) y lo que necesito ahora… Sin contar luz, agua, gas…etc. Pues mucho más..!! Y es que nuestras carencias las sustituimos por posesiones. Si estoy de bajón me voy a comprar ese perfume de flores que hace parecer que el mundo es de color rosa… O te tomas un Martini que te invita a vivir… jeje. Mientras que no me dé por los donetes, me vale..!!
    Luego están los críos. Que que son más sensibles al rollo consumo y que encima ni lo ven ni lo reconocen por mucho que les expliques. Es lo que más me preocupa, si yo me he adaptado en pocos años en el consumismo, que será de ellos… Podrían sobrevivir sin él??? Porque tal y como está todo, que se vayan olvidando del poder adquisitivo.
    Por cierto Pepito..!!! El “fari” sí que cunde tres veces más..!!! Comprobado…

    ResponderEliminar
  3. Betty Núñez23/8/14, 1:07

    Mal por los pobres.... :(

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en un mundo así.

    Si hablamos de consumismo, en el sentido de comprar aquello que, generalmente, no es indispensable, es cierto que estamos en una sociedad 100% consumista.

    La industria publicitaria de la que habla el Boss, la de marketing, de ventas, etc. lleva aparejada otros sectores que se nutren de la necesidad de consumo de la gente. Empresas de consultoria, de producción, de logística, transportes, edición gràfica, diseño, audiovisual, etc y la sempiterna de la banca (además de miles y miles de empleos...), son sólo unos ejemplos de lo que hay detràs de esa simple acción que llamamos... consumir.

    Lo joío es que Quien puede consumir, lo hace... y quien no puede consumir se abstiene... pero con la intención de comprar cuando realmente pueda.

    Aparte los casos (que los hay...) de consumismo patológico y que derivan en enfermedades y posibles insolvencias familiares...

    Alerta pues...

    Como la bebida... consuma... pero con moderación

    ResponderEliminar
  5. Soy devota del consumismo
    con su mismo procesador
    con su mismo auto
    con su mismo pantalòn
    Y si dejamos de consumir, que serìa de aquellos que viven gracias a nuestro consumismo???

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    El consumismo que sería de los días depres sin el jajaj!!! La publicidad, pues si que influye mucho, sobre todo la primera vez que nos ha enganchado algo, luego igual nos desilusiona porque esperábamos mas de ello..

    Yo doy la razón a Lupe, el fairy cunde tres veces mas que cualquier otro que este en el mercado, tengo que reconocer que yo no soy partidaria de comprar genero del nombre comercial de la casa, he probado algunas cosas y no me ha compensado lo que puedas ahorrar con ello.

    El Sonnet. es una virgueria!!! si me toca algún cupón de la ONCE me lo compro!!!!

    Pues nada esto es todo por hoy!! feliz tarde del domingo o lo que queda de el....

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches de domingo:

    Pienso igual que Pepe, y que Guadalupe, pero el consumismo en época de crisis, sólo se lo puede permitir el que puede pagarlo.

    A mi se me rompió el microordas hará cosa de 6 meses, y me pilló en una época muy mala económicamente hablando, y no tenia arreglo, estaba k.o.

    La buena cuestión es que a día de hoy sigo sin tener microondas, caliento la leche en la vitro ( que también está en las últimas), tengo la precaución de sacar el pan y lo que necesito para el día siguiente el día anterior, y la verdad, no lo echo de menos. Cuando lo tenía creía que era indispensable, pero ahora veo que no lo es...

    Y como eso más cosas, es cierto que mejoran nuestra calidad de vida, pero a que precio....

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto que cada cual haga lo que crea conveniente con su afan consumista, lo unico que lamento es que debido a ello se acabe con los recursos naturales de la tierra.

    Ya llevo un mes implantado, ha habido algunos momentos estando fuera en que no soportaba llevar el implante, el caso es que como no me venia ningun tipo de estuche portatil, lo he tenido que soportar hasta llegar a casa y dejarlo a buen recaudo.
    Algun implantado posee algun tipo de estuche o contenedor para las ocasiones en que se necesite despojarse del implante por el motivo que sea? Yo habia pensado en una especie de monedero del tipo sencillo y algo acolchado. A ver los veteranos, que me contais.

    Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
  9. hola eugenio
    no se que tipo de implante llevas pues en tu ficha de futurible no indica nada .
    yo llevo un nucleo5 de gaes y en la maleta de viaje que me dieron venia un estuche negro tipo ( pitillera ) de tapas duras y acorchado por dentro y con espacio para una pastilla antihumedad para llevarlo cuando sales fuera de casa.
    es muy guapo de tamaño de un mobil galaxy 3.
    espero que sirva de algo.
    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos de este LOPUTOBLOG de Pepe Sordisas.... !!!No me pierdo un solo post de nuestro Pepe, me encantan!!!.

    Hola Pepe y amigos, les comento que mis cuatro hijos y de regalo por mi cumpleaños número 61, me han regalado los tiquetes para un FABULOSO VIAJE A EUROPA!!!!!.

    Estoy SUPER FELIZ!!!. Voy a estar en BARCELONA desde el 04 hasta el 07 de Octubre 2014.

    Estimado PEPE, sería mi mejor regalo de cumpleaños, que ese DOMINGO 05 DE OCTUBRE, tu, Lucía, Pumba, MJ, Marga, Gemma y muchos de ustedes amigos cocleados, (a muchos ya los he tratado por aquí y quisiera conocerlos en persona), así como a otros más nuevos en este Blog, sería un gusto conocerlos en persona también!!!!.

    PEPE, ayúdame a organizar una MINIKEDA para ese DOMINGO 05 de octubre.... no me importa la hora, ni el lugar de encuentro, lo único es que debe ser en BARCELONA.

    Estoy muy feliz de conocer este hermoso país ESPAÑA y una de sus hermosas ciudades BARCELONA.

    Espero, muy pronto tener la dicha de abrazar a muchos de ustedes, mis amigos online!!!!...

    Les envío un fuerte abrazo desde mi hermosa ciudad Medellín, País Colombia, América del Sur..... seguimos en contacto.

    MI CORREO ELECTRÓNICO ES:
    marleneburitica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Jelou,

    El consumo reactiva la economia...dicen.

    Me acordé de un chiste..."el punto G se encuentra al final de la palabra 'Shopping'.
    Pero no compre inútiles aunque estén a meses sin intereses.

    Ah, mi MArlene, ya fueron Marce, mi Rosario, tú, ...ora sólo falto yo de cruzar el charco, pero ¿no iba a venir el Boss y compañía pa America??

    ResponderEliminar
  12. Hola Eugenio! creo que no es mala idea que te compres una carterita, pero lo que creo que sería mas prudente es que consultaras con tu audiologo y le explicaras tu caso. Que te molesta el ruido o el mp7 exterior? en mi caso no me ha molestado nunca, pero cuando voy a la pelu tengo una cajita rígida y lo pongo en ella, esta cajita creo que me entro con el audifono... como veras hay gente qe se lo mete en el bolsillo jejej , algunas veces lo he puesto en el estuche de las gafas si me he olvidado la cajita...

    ResponderEliminar
  13. Felicidad! buen regalo de cumple!!!
    Te deseo una feliz estancia por Europa!!!

    ResponderEliminar
  14. Paloma, mi gran amiga por estos lados jejejejeje, anímate y conoceremos al BOSS y a nuestros otros amigos de lotro lado del charco junticas!!!. Anímate!!!.....

    Rosa(Palma), gracias por tus deseos... vives lejos???, podrás ir???.... que "Felicidad"..... ya falta pocoooo.

    ResponderEliminar
  15. Cerca de 8.000 millones de humanos. Nuestros hijos van a ver una tierra muy muy pobre.

    Para los animales la tierra es un infierno, y a nosotros nos queda poco para que lo sea.

    El hombre tiene un vacío que no se llena nunca.

    ResponderEliminar
  16. Bon día,

    Feliz cumple jordi, cuidado con el codo, jejeje.

    -Un señor fue al estanco y se compro un buen puro, porque la estanquera tiene que vivir,
    -Fue a la carnicería y se compro un buen chuletón, porque la carnicera tiene que vivir,
    - Fue a la fruteria, porque el frutero tiene que vivir,
    - Fue al medico para la revisión anual, porque el medico tiene que vivir,
    - Fue a la farmacia por el medicamento que le receto el medico, porque el farmacéutico tiene que vivir,
    - cuando llego a casa hecho el medicamento a la basura, porque el también tiene que vivir.

    Como ahora en la tele dicen el tiempo qué durara la publi, pos me paso ese tiempo mirando otros canales o teletexto y paso olímpicamente de los lavadores de cerebros para el consumismo.

    Euge nio, venden unas petacas para poner las diferentes tarjetas (visa, mercadona, consum, descuentos gasolinera, ect..) le quitar todo lo del interior, le pones dos espumas de +- 0.5 cm pegadas a cada tapa, pero antes de comprarlo mirar si tanto en grosor y tamaño va bien para tú MP, yo no tengo ese porque me lo he hecho yo mismo a medida (tapicero), como bien dice Santi, en la maleta a mi también me pusieron un estuche, pero demasiao grande para ponerlo en mi bolso que llevo siempre en bandolera.

    Al tener talle abierto al publico vienen mucho a llamar los testigos de Jehová, pos el otro día llamaron, fui a abrirles, les salude con unos buenos días y antes de qué pudieran hablar les dijes adiós y cerré la puerta, se quedaron mirándose y les dio la risa, pero se fueron sin insistir, y eso a mi me dio más risa aun.

    ResponderEliminar
  17. Felicidad.... Lejos lo que se dice lejos de Barna no estoy, 30 minutos en avión, Es lo único negativo que tiene el vivir en una Isla que para desplazarte tienes que ir en avión o barco! :-) No creo poder ir Fellicidad! pero seguro que os lo pasáis fenomenal!!!!!

    Feliz cumple Jordi!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jelou,

    Muchas felicidades, Jordi! que sea un buen año lleno de mucha salud, sonidos y bendiciones.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumple Jordi, que disfrutes de tu día.

    ResponderEliminar
  20. Jejejeje Rosa (Palma), y bien lejitos jejejeje, gracias por tu saludo y tus deseos de que este paseo va a ser especial!!!!. Un abrazo desde mi Colombia

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias colegas emepesieteriles

    Uno mas al saco, dicen que recogiendo experiencia..... (No se pa que....)

    ResponderEliminar
  22. Eso mismo, con experiencia uno más al saco, cuando más experiencia tenemos con la publi, más picamos, ¡so! merluz@s qué chomos.

    Feliz finde. y ha llorar que san acabao las vagas.
    ¿Vendra la lluvia?, por aquí no la conocemos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidad muy bien para ti con tus proximas vacaciones Españolas.

    ResponderEliminar
  24. Gracias pepe tortosa. Mis vacaciones van a ser estupendas y espero poder conocer a muchos de mis amigos de este Blog de Pepe Sordisas y a nuestro boss y a Pumba!!!....

    ResponderEliminar
  25. Ya está la historia de Beji8 (Pilar) en O'Clock (otros cocleados)

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Lupe, que disfrutes de tu dia.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos…!!! El día bien, pero trabajando…Que le vamos a hacer…
    Felicidades también para Jordi que veo que también cumplió años unos días antes.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Pepe por colgar mi historia. Por si a alguien le puede servir! A mi misma, por ejemplo ya lo hizo escribirla! Feliz semana a todos!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Lupe..... Uno maaaaaaaasssss

    ResponderEliminar
  30. Bueno, chic@s mañana estaré el Lleida por trabajo, y por la tarde y el martes turistando en Barcelona, sagrada familia, casa Mila, batlo, y lo qué salga, si alguien quiere quedar para tomar un refresco.
    Sus dejo que me voy a llenar el deposito para hacer el tur de una tira.

    ResponderEliminar
  31. Buenas a todos y felicidades a Jordi y Lupe!.
    Fin de las vacaciones menos para Felicidad que comienzan y espero que se lo pase muy bien con los locales de esas tierras que se acerquen a la kdada. A mí me encantaría pero estoy casí en la otra esquina. También Pepet que disfrutes mucho por allí.
    A 3 meses de acabar la garantía estoy fatal con el cable del imán que desde que lo quito para conectar un cable a la tablet me está fallando y funciona si lo voy moviedo hasta que con cualquier golpe otra vez me quedo en off. Mañana toca Gaes, por esta causa me cambiaron la rosca del imán para probar qué era y ahoa espero que me lo cubra. Me espera un semana con el viejo procesador que no oigo ni la mitad.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s!!!
    Felicidades a Jordi y Lupe.
    Beji8 ya he leído tu historia y me has dejado flasheada. A ver si hago también los deberes y os pongo también la mía que es muuuucho más corriente y no creo que aporte gran cosa, pero es mi historia...
    Hace tiempo que no os leo.. tengo un examen el miércoles 3 y entre el trabajo, las crías y los estudios no doy para más.
    En cuanto al consumismo es verdad que ahora estamos en un mundo de usar y tirar... algo de freno hay que poner no? si no a dónde va a parar tanto residuo??? ( me viene a la imagen el mar Mediterráneo y las últimas tormentas con las playas cerradas por la basura que arrastró el agua).
    Hablando de consumismo-necesidad-compulsividad... resulta que en mi última repro hace unos dos meses, le comenté a la audióloga que se me caía mucho el procesador y que no lo encontraba seguro en mi oreja... ( tengo quizá la oreja algo pequeña pero vaya!!) y me recomendó unas gomitas que se "atan" al procesador pero que en aquel momento no tenían...también me cambió el earhook y me puso uno más largo ( el de tamaño grande...) así el gancho es más largo y se me sujeta mejor. Hasta ahí bien. Como no tenían las dichosas gomitas... pues me dió el código y me dijo que la solicitara a Gaes Huesca y así no tenía que ir a Zaragoza.
    A los dos días llamo a Huesca y lo pido ( una cajita)
    Al mes y medio me llaman que ya lo tienen. Y lo voy a buscar...y bueno... salen 4 gomitas que son unos tubos de silicona y la cajita VALE 30 €!!!! Sigo las instrucciones de montaje y ooooh una decepción... no entran bien en el gancho... no hay manera de ponerlo...así que lo rajo un poco y consigo meterlo de alguna manera... lo llevo pero al final se suelta...vaya merdé de compra... desde luego os tenía que haber consultado... pero entre las prisas del momento y demás compulsividades pues me he quedao con 4 gomitas que no me sirven para nada y 30 euros menos en mi bolsillo!!!.
    Bueno ya os lo he contado, para novata yo!!!

    ResponderEliminar
  33. Pepe, mañana estarás a 45 km de mi pueblo. (Monzón) ya puedes poner el aire acondicionado del coche a todo trapo que hace una calorrrr

    ResponderEliminar
  34. Hola tropa! ya de vuelta de vacaciones... otras que se han sobrevivido!
    Jordi y Lupe, felicidades!
    Felicidad, intentaré estar... a ver si cuando se acerque la fecha puedo reconfirmarlo!
    Pepe Tortosa, mas complicado quedar contigo, aún estoy con un pie en BCN y otro fuera.... si haceis quedada, ya direis algo a ver si me puedo organizar de alguna manera también!
    Beji, impresionante tu testimonio. Gracias por compartirlo y Animo!
    Pilar Planas, yo también "piqué" con unos presuntas siliconas que aseguraban conrta caidas... puro afan recaudatorio. Estas cosas me parecen una tomadura de pelo (ahora ya con la experiencia), pero como és necesidad, las pruebas y las pagas a precio abusivo, como casi todo lo que nos rodea a los implanatdos y sus accesorios.

    En fin, feliz reentreè (o como se diga) a tod@s!

    ResponderEliminar
  35. rosa de castefa1/9/14, 11:41

    Buenos y plomizos dias!!!
    Ya estoy de vuelta de mis vacaciones. Y la verdad, estoy contenta de estar de vuelta y volver a la rutina. Quizas con unos kilitos de mas, pero es lo que tienen las comilonas y sus correspondientes siestas.
    Felicidades a los cumpleañeros.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Felicidad, que disfrutes de tu dia.

    ResponderEliminar
  37. Sus paso un enlace con una entrevista a nuestro colega Marcos Lechet hecha a un periódico digital

    Esta muy bien!!!

    Felicidades Marcos por todo el esfuerzo que llevas y que repercute en todos los emepesieteros

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-20/pase-media-vida-luchando-por-oir-y-ahora-peleo-para-no-dejar-jamas-de-hacerlo_150075/

    ResponderEliminar
  38. PepeT.... No me es posible asistir pues esta semana estoy Cangureando..... Ya se sabe....cosas de abuelos

    (Mañana me pongo un babero limpio que hoy ya ha quedado bien mojado...)

    ResponderEliminar
  39. Me he enterado que ha muerto Peret, el rey de la Rumba catalana, era un maestro tocando la guitarra por este palo. En fin descanse en paz.

    Me pillan muy lejos esas quedadas, que si no me apuntaba jejeje

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos,

    Vacacioneando estoy, pero siento mucho no poder ir a las kdadas, pues es el comienzo del cole, (bendito cole), y no voy a poder ir,

    Este fin de semana nos vamos de camping, más que nada por las niñas, les hace mucha illusión, y con la crisis, así por lo menos vamos a algún sitio.

    La verdad es que con la crisis, no podemos consumir tanto, pero aún así no lo podemos evitar, yo antes era más de marcas, ahora ya me da igual, compro más de marcas blancas que conocidas, y la verdad apenas noto diferencia.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos, antes de nada con un poco de retraso felicitar a Lupe y a Jordi. El consumismo yo antes lo era mucho y mas teniendo a mi hija que le encantaba ir de compras. La verdad que me encantaba poder ir con ella. Siempre decía que solo íbamos a mirar pero siempre había algo que le gustaba. Yo sigo practicando las palabras que me mando la logopeda. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger