--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2018. El día de la tortilla

viernes, 25 de julio de 2014

Día 2018. El día de la tortilla

De pequeños celebrábamos el día de la tortilla, una semana antes del día del entierro de la sardina. Era una jornada especial, sin clase, donde escapábamos a la montaña por la tarde y merendábamos el tradicional bocata de tortilla junto al resto de escolares que allí nos juntábamos. Recuerdo detalles como que la pelota se nos iba cuesta abajo, a las niñas invadiendo con la comba el imaginario campo de fútbol masculino o el olor del pa amb tomàquet mezclado con el de la tortilla. Son pequeños momentos pero que quedan ahí para los restos, entre las neuronas más veteranas.

El día de la tortilla de ahora es cada jueves noche. Es especial y hasta Pumba lo sabe. Mi suegra nos hace un espectacular tortillón con alguna propina, como croquetas, buñuelos o pescado. Al sacar a pasear a Pumba me paso a recoger el sabroso y oloroso regalo, que a juzgar por cómo se relame no le pasa desapercibido al peludo. Sabe perfectamente que hoy el pienso lleva guarnición. Y le encantan los jueves, claro.

Luego en la cena Lucía me riñe porque tiendo a dejarle sin su fiambrera tortillera del viernes. Es que es como comer pipas, un no parar si empiezas.

Anoche cene pizza. Tuve que quedarme hasta muy tarde en el trabajo algo común en una agencia de publicidad y habitual en mí hace unos años, cuando tenía unas responsabilidades que ahora ni tengo ni quiero. Cuando tenía que hacer compañía a mi entonces equipo hasta que acabara su tarea el último. Aunque no tuviera nada que hacer, había que estar allí. Y comprar pizzas si caía la noche.

Ayer el que ahora hace esa labor en mi lugar (y que ni siquiera conoció cuando yo la hacía) se lamentaba de que había llegado a las ocho de esa mañana y de que lo habitual en él era llegar tarde a casa. Le expliqué que yo con su edad hacía su labor y me pasaba lo mismo. Que no tenía hora de terminar. Que las vacaciones de Semana Santa me las pasaba preparando un evento que se hacía siempre en esas fechas. Y que por suerte me di cuenta que no valía la pena seguir así.

En el taxi de vuelta me acordé de aquella etapa estresante de mi vida. Del tiempo maravilloso que perdí por culpa del trabajo. De las noches que Abel y Lucia me esperaban ya dormidos y de esa pérdida de pequeños momentos irrecuperables.

Anoche al llegar a casa el reloj de la cocina pasaba de las doce, como si el jueves me dijera "aaaah, se sienteee". Allí estaba la tortilla con mi ración intacta para ventaja de Lucía que ya dormía, como Pumba.

Me sentí, de nuevo, como el padre que llega tarde a la función del colegio de sus hijos. Habia cambiado nuestra especial noche de jueves por unas absurdas líneas de código php.

Son en esos momentos cuando le encuentras todo el sentido a lo de que el tiempo es oro.

Oro que bien sabemos derrochar.

122 comentarios :

  1. rosa de castefa25/7/14, 19:30

    Realmente tiene una pinta estupenda la tortilla, y un poco lo de "culo veo, culo quiero" esta noche tortilla para cenar.
    Y la situacion esta de llegar tarde a casa, yo todavia la vivo. Pero , las circustancias mandan.

    ResponderEliminar
  2. Y es que la tortilla, supongo que hablamos de la española, esta presente en toda nuestra vida, desde antes de nuestros primeros dientes hasta el final de nuestros dias, nadie se resiste a su deleite.

    Pos si Rosa, las circunstancias mandan, y no hablo solo de llegar tarde a casa, tambien esta lo de currar los findes y festivos, en fin, consecuencias de nuestra evolucion.

    ResponderEliminar
  3. jajaj vaya que me ha causado gracia eso de tener " el día de la tortilla" y el día que entierran la sardina, me lo deben explicar!!
    ¡¡ Que pronto se pasan los años que nuestros hijos son chicos y que poco los podemos disfrutar porque hay que salir a currar , pero bueno es pensando en ellos que se hace también. Muchas veces no quedan alternativas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tortillas de todo tipo. Las hacemos de mil maneras !!.

    Os paso un enlace interesante para los que sufrimos acúfenos. Está en ingles pero se puede traducir en el google
    http://www.extremetech.com/extreme/186835-a-implant-that-trains-your-brain-to-stop-tinnitus

    ResponderEliminar

  5. Ains la tortilla de patata!!! ese plato tan suculento, a mi sale buenisina!!! acompañada de "trampo" (tomate, cebolla, y pimiento verde todo por supuesto mallorquín, todo cortadito pequeñito, aliñadp con un buen aceite d'oliva y lo mezclamos "trepam" ) también esta muy rica la tortilla acompañada con pimientos rojos asados,por supuesto mallorquines!! aliñados con aceite d'oliva y ajito ! esto es majar de reyes!!!!!

    El tener el día de la tortilla me ha hecho gracia y a la vez es una buena idea, no dudo que la de tu suegra acompañada de unas buenas croquetas este de muerte!!!!

    Con el paso de los años, te das cuenta de que has tenido prioridades que al cumplir años piensas que fue un tiempo perdido, pero las prioridades siempre han sido por alguna cosa justa o no, pero que en su momento te lo pareció, no hay que pensar que fueron perdida de tiempo porque seguro que no lo fueron....

    Marga gracias por el enlace... esos dichosos acufenos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm. Tortilla de patatas (mejor añadiendo cebolla).....
    Todo un manjar como decís...
    Lástima que las prisas de cada día (en algún caso por comodidad) hagan que se compren ya precocinadas en algún Súper...
    Las he comido también... Pero nada que ver con la hecha en casa (aunque a veces se queda espachurrada al darle la vuelta con el plato )

    Por otra parte, las necesidades económicas de hoy en día (y de 30 años atrás también) hacen que prolonguemos los horarios de trabajo perdiéndonos momentos familiares irrepetibles como dice el Boss.
    Yo también me perdí un montonazo de ellos cuando mis hijas eran pequeñas...
    Luego les decía a los componentes de mi equipo que procuraran tener tiempo para sus hijos también en los días laborables, a fin de que no perdieran esos momentazos...
    Luego le han llamado la "conciliación laboral y fAmiliar"..... Manda webs !!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy he leído en un bar: "come y bebe, que la vida es breve"; así que nada de derrochar el tiempo! A disfrutar de esas "tortillas" que hacen especiales cada uno de los días. Y que rica está la dichosa!!!! Mmmmmmm!!!

    Mañana me reprograman. A ver si hay suerte y mejoro más que la última vez. Ojalá pueda empezar a entender pronto, porque no sabéis lo mucho que hecho en falta trabajar...

    Y esta noche para cenar.... Esta claro que me haré una tortilla!!! A vuestra salud!!

    ResponderEliminar
  8. Rosario....
    Te paso enlace con el significado del entierro sardinero
    Muchos dicen que se celebra el fin de los desmanes carnavalescos y que el entierro de la sardina evoca el fin de esos desmanes... digamos que...más carnales... ;))

    Pero la Wikipedia es mu sería ...
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Entierro_de_la_sardina

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jordi ¡¡¡ todos los días se aprende algo!! aqui ni se conoce tal festejo. Si hasta pensé que era un invento de Pepe jeje

    ResponderEliminar
  10. <3 tortilla de patatas... mi suegra tambien las hace de miedo. Los martes se impuso el dia de la tortilla por orden al la suegra. Con tal excusa que "grantizarse" al menos un dia a la semana de nietas (que ve mucho mas, os lo aseguro), viene a pasar la tarde, pasear un rato con ellas y les da de de cenar tortilla de patatas, y nos deja una hecha a mi mujera y a mi... un dia de "descanso" de las fieras pa nosotros y de pensar que "el ¿que cenamos hoy?" Viva la suegra! viva la tortilla de patatas! Vivan los martes!!

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo con el tema tortillil (que no es el central del post pero ya estoy acostumbrado) aquí al lado han puesto un bar que se llama "taller de truites" (taller de tortillas) donde hacen talleres de tortilla. He visto el cartel con "tortilla de pan con tomate" (el pan con tomate dentro de la tortilla) y tortilla de cerezas. Ahí es ná.
    Y luego hace miles de años que existe en Barcelona (y otras ciudades) la franquicia FlashFlash, que en Barcelona es la tortillería de la zona alta, buenísimas y carísimas

    ResponderEliminar
  12. Un día en la mili abrí la taquilla y me quedaba un huevo y una lata de berberechos. Pues eso, tortilla de berberechos por asociación de ideas. No la recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que la tortilla no es el tema central! Pero es que esta tan rica.... Que es mejor hablar de ella que de la de momentos especiales que nos perdemos por estar en otras obligaciones, distracciones o simplemente en Babia... Que rabia da cuando te das cuenta de ese tiempo más bonito que has perdido. Yo me propongo no derrochar ni uno de mis días pensando en lo que pude haber hecho. Intentó hacerlo lo mejor que se

    ResponderEliminar
  14. Una tortilla que también esta riquísima, es un pastel de la citada que hacemos, bueno mejor dicho que hacíamos, porque ahora con el tema del colesterol tan de moda, que incluso se hacen caminos del colesterol, a pesar de que yo tengo la suerte de no tener, el colesterol me refiero (por ahora)

    1.- una tortilla de patata
    2.- una tortilla de atún
    3.- una tortilla de queso

    Una encima de otra y se hace una bechamel y se le echa por encima... (se pueden variar los ingredientes que mas os guste.. champinyones, J. york etc))

    Jordi a mi también me gusta mas con cebolla, pero en casa no, así que hago dos..

    Feliz semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  15. rosa de castefa28/7/14, 12:44

    Pensar en lo pasado y que lo podria haber echo mejor,poco añade a la vida y estar todo el tiempo planificando el futuro te quita tiempo para disfrutar el presente.
    Hay que hacer cursillo intensivo para saber disfrutar del presente . Como, cuando nos estamos comiendo y saboreando esa tortilla.

    ResponderEliminar
  16. Seguimos con el tema que no es el del post !!

    Tortilla de espinacas con queso, tortilla de berenjena, tortilla de calabacín, Probando, probando, el otro día me hice una de sobrasada, pero no me acabó de convencer. Lo siento RosaP la sobrasada estaba de muerte pero allí mezclada, hmmm como que no....

    La típica tortilla de patatas a nosotros nos gusta con mucha, mucha cebolla y para que quede más rica, me enseñó una mallorquina, rallar la patata en vez de cortarla a trozos. Buenísima !!!

    ResponderEliminar
  17. Noticia para los usuarios del Nucleus Freedom


    enlace

    ResponderEliminar
  18. Lo que os decía del taller de tortillas (que no es el tema del post, jajaja) enlace

    ResponderEliminar
  19. El enlace no funciona.

    http://www.implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=394:gaes-comunica-que-cochlear-europa-deja-de-comercializar-el-procesador-nucleus-freedom&catid=1:latest-news&Itemid=50

    ResponderEliminar
  20. Marga... con sobrasada me gusta la tortilla a la francesa, solo con un poquito de sobrasada. pero como bien dices tiene que gustar ;-) Nosotros la patata de la tortilla la cortamos a cuadritos pequeños como si hiciéramos ensaladilla, y con muchos huevossss......

    ResponderEliminar
  21. Pepe L la de espinacas tiene buena pinta, pero la de Pan con tomate como que no!!! y la de cerezas mas bien debe saber a postre, pero si fuera seguro que la provaria me gustan los sabores mezclados

    ResponderEliminar
  22. En mi casa la " teletortilla " la trae mi madre los domingos que es el día de descanso, como dice Jusano, del ...¿qué cenamos hoy?.
    Si está poco hecha nos encanta a todos y como los peques crecen ya esta pensando en traer 3 pequeñas.
    Pepe boss, ahora valoro más estar el mayor tiempo posible con la family, si no se puede pues al máximo lo que estoy.
    Enhorabuena con las carreronas que te pegas, y con el calor que hace por estas épocas, mucho mérito.

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón Pepe, con lo del post, hoy en día con lo de la crisis, y sin crisis también, hay que trabajar los 2, pues queremos que a nuestros hijos no les falte de nada, que tengan cosas que nosotros no tuvimos, y para eso hay que renunciar a estar tiempo con la familia.

    De todas maneras, no hay conciliación de la jornada laboral con la vida familiar, es muy dificil lidiar con las dos cosas. Yo tengo a mis hijas pequeñas todavía y en edad escolar, y desde hace tiempo se comenta cada vez con más fuerza que van a hacer jornada intensiva en los colegios, así el gobierno se ahorra tener que subvencionar el comedor.

    Yo pregunto, si trabajamos a jornada partida, o a turnos, ¿que vamos a hacer con nuestros hijos? ¿Es eso conciliar la vida laboral con la familiar?

    ResponderEliminar
  24. Con el tema de las tortillas, yo la que suelo hacer siempre es la tortilla de patatas, más que nada por el tema de no saber que hacer ya para cenar, todos los días pensando lo que vas a hacer. A mi me salen normalitas, pero a mi marido le salen de miedo, pero me gasta media docena de huevos cada vez, solo para dos personas... la ruina.

    ResponderEliminar
  25. Os recomeindo que probeis la tortilla de manzana... troceais la manzana como si fuera patata, la freís igual con aceite de oliva, y haces la tortilla como si fuera de patata... esta riquísima!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa30/7/14, 10:28

    Buenos y soleados dias!!!
    Ya se que no es lo mismo pero ahorita mismo me estoy comiendo un bocata de tortilla francesa calentita.
    Pero que bien sabe......

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, calurosos y húmedos.

    rosa C, ya somos dos los de la tortilla francesa para almorzar por falta de tiempo para hacerla Española, pero mi bocata algo de Español ha tenido, "JAMÓN"

    Jordi, "tortilla de fabrica", ¡AAAH!!!!, mejor, pa oli y sal, porque pa oli y tomaca es el no va más.
    por cierto a las suegras se les tendría que hacer un monumento en forma de un ramo de flores o simplemente una rosa cuando vamos a recoger la tortilla.
    En cuanto a la parte principal del post, pues yo he sido de los que no han podido disfrutar todo lo que hubiera querido de mis peques, pues no es fácil levantar un negocio y mantenerlo a flota para dar de comer a la famili y mantener a los señoritos mangantes.

    ResponderEliminar
  28. Uf, Pepelo, cuánta razón tienes!! Qué importante aprovechar todos los momentos con nuestros seres queridos. Yo he sido madre un poco tarde. Mi niño está a punto de cumplir tres añitos en septiembre y yo ya cumplí los 46. Desde los cuatro meses tuve que llevarle a la guardería porque yo debía incorporarme al trabajo, así que procuro no perderme ni un minuto con él. No he salido a tomar algo, ni al cine, ni a comer o cenar por ahí desde que nació (me refiero a salir sin él). Le he dejado en dos ocasiones siendo bebé con mi madre para acudir al dentista. Mi madre está a punto de cumplir 82 y le llevamos al niño siempre que podemos para que disfrute con él. A veces (la mayoría) también nos volvemos con una fiambrera de comida rica de mamá. Y también le hacemos la visita semanal a la suegri, a la que adoro (y no es broma). Así que pienso como tú. Que tenemos que aprovechar estos momentos familiares y disfrutarlos a tope.

    Quería comentar una cosa más. Ayer tuvimos muy buenas noticias. Si no lo recordáis, hace un mes Pepelo me dedicó un post y en él comentó que tenía graves problemas familiares y que el blog era de las pocas cosas que me hacían sonreír y reír. Pues bien. Ayer le dieron el resultado de un escáner a mi hermano, que el pobre está pachucho, y ha salido todo bien. De momento volvemos a tener un poco de tranquilidad hasta noviembre con nuevos controles. Hace poco más de un mes nos dieron un buen susto y ya el pobre había tirado la toalla. De nuevo volvemos a tener esperanza.

    Quería compartirlo con vosotros que tan buenos ratos me aportáis. Por cierto, sigo leyendo post y comentarios. Empezando julio 2010. Jordi. Creo que eres tu el que acaba de estrenarse en el blog por esas fechas.

    Un beso muy grande para todos y por si mañana no puedo conectarme y hay alguno por aquí, felicidades a todos los Ignacios, Nachos, Iñakis.... Y por supuesto a las féminas también.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días !!

    No sabéis la suerte que tenéis los que todavía podéis contar con la suegra. La mía se nos ha ido para siempre hace 2 días. También la echaré mucho de menos aunque no me traía tortillas, me ayudó mucho a lo largo de todos estos años. Siempre podías contar con ella sin que te pidiera nada a cambio. Que en paz descanse !!

    ResponderEliminar
  30. Mari Animossss!!!
    Marga, lo siento mucho. El tópico de las suegras a veces es cierto, pero en la mayoria de los casos no lo és y se hacen querer con o sin tortillas.

    ResponderEliminar
  31. Mari, mucho ánimo con tu hermano y a no perder la esperanza. Me alegro de que los sustos os hayan dado una tregua. Fuerza!
    Marga, lo siento en el alma. Un beso muy fuerte para la familia

    ResponderEliminar
  32. Por cierto. El lunes me hicieron una audiometria y me reprogramaron. Resulta que por el implante "malo" noto todas las frecuencias pero sólo vibran, no tengo sensación sonora. Y por el "bueno", q es por el q percibo sonido, no oigo ni las muy altas ni las muy bajas. Me ha acotado el rango de frecuencias para que sólo oiga las de la voz, a ver si así consigo discriminar mejor al menos el habla. Yo creo que a nivel de programación me queda poco margen de mejora porque me dijo que los grandes cambios ocurren en las primeras programaciones, así que imagino que todo depende de lo que pueda sacarle de partido a la rehabilitación. Conclusión: a darle duro este verano y a practicar todo lo que pueda. Hasta dónde llegue...

    ResponderEliminar
  33. Hola Beji seguro que con tu positividad vas a conseguir mas de lo esperado!!!! te admiro!!!! un abrazooo

    ResponderEliminar
  34. Marga, un abrazo fuerte dsd el otro charco, siento que esteis pasando un mal momento! besitos

    ResponderEliminar
  35. Mari, enhorabuena por estos resultados!

    Ante la pena de unos amigos, solo cabe decir, que tengais todos un buen día!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de conocer en la logopeda a una mujer que lleva mes y medio con el implante activado y oye de maravilla. Me alegro por ella, pero menudo jarro de agua fría para mi. Que le vamos a hacer, cada uno con lo nuestro y a tirar palante.. Feliz verano a los que os vayáis de vacaciones en agosto! Yo me voy a Gijon el día 1, así que a ver si oigo el mar :)

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena Mari por la buena noticia de tu hermano.

    Animo Marga, siempre os quedara el buen recuerdo.

    Beji, como recomiendan por aqui, una buena dosis de palantil y de orujo hara su trabajo, tambien he tenido que necesitar lo mismo ya que ayer me activaron y menudo cacao tengo en mi cabeza. Damosle tiempo y trabajo y, sobre todo, que disfrutes de las vacas.

    Y a todos, buen verano.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos!!!

    El tema tortilla no es el central pero que ricas están!!!
    Yo desde luego no tengo ni suegra ni mi madre está para hacerlas así que yo me lo guiso y yo me lo como!!!
    Mari, mucho ánimo con lo de tu hermano, hay que ver que la esperanza es lo último que se pierde y la lucha vale la pena.
    Lo mismo te digo Beji, con lo positiva que tu eres dentro de ná darás la vuelta a la "tortilla" de tus implantes y ya verás que bien.
    Hace días que no os he podido seguir, entre el estrés del curro y las tardes piscineras con mis hijas no tengo tiempo de nada...y me fastidia por los buenos momentos que me habeis hecho pasar, el tiempo que estoy en el blog es una mina de oro que me hace ser más rica en cosas que la gente no valora pero yo sí; vuestros ánimos, las vivencias de cada uno, la tristeza, la alegría y hasta el olor de las tortillas que nombrabais me llegaba!!!
    En cuanto a mi situación orejil, yo creo que bastante buena, trabajando con la logopeda. Ahora estamos con textos y poesías... y me echa cada bronca!! ya que me dice que tiendo a utilizar estrategias de audífono( sacar palabras por el contexto etc...) y que tengo que oir el sonido realmente... jajajaj...pero es que no lo puedo remediar he funcionado así desde pequeñita, son 35 años haciéndolo así.

    Saludicos a todos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  39. La logopeda me pone poesías sin sentido para que no saque las palabras de contexto. Gloria Fuertes bien.. es fácil pero mañana me toca Pablo Neruda con lo complicado que es!!!

    ResponderEliminar
  40. Me alegro mucho Mari que el camino os de un respiro. Esperemos que sea un prolongadisimo tiempo de buenas nuevas

    Si. Encontré este LPB por aquellas fechas (julio.10) y me ayudo mucho comprobar que NO estaba sólo
    Que habían otras personas que habían sufrido sordera total (cada uno con sus circunstancias) y que había un nexo común: el implante

    Así qué Messi convertí en comentaka para fomentar en lo posible esta técnica maravillosa que nos permite comunicarnos más o menos en condiciones (en función de mas circunstancias)
    Y por otro lado proseguir esta colaboración social en este tu LPB para dar los ánimos, explicaciones y comentar las experiencias propias a otros colegas emepesieteriles que empiezan este proceloso camino

    ResponderEliminar
  41. Marga, un abrazo muy fuerte y a sobreponerse!!!!

    ResponderEliminar
  42. Marga, siento mucho lo de tu suegra. La mía es también una persona estupenda, que ayuda en todo lo que puede y no se mete para nada en las cosas de los demás. Eso sí, la cocina no le gusta nada, nada. Casi es un suplicio para ella, así que a veces soy yo la que lleva la comida. Espero que me dure muchos años.
    Beji, yo aún no sigo muy bien vuestros casos pero, como buena sorda, por el contexto entiendo que ninguno de los dos implantes te permite la calidad sonora que otros tienen. Yo por lo que voy leyendo en este blog el trabajo es muy importante para ir acomodándose a los sonidos e ir discriminando ruidos. Quizá poco a poco todo vaya mejorando y aunque no llegues a disfrutar de la calidad de sonido que otras personas han logrado, poder oír y entenderse es ya un gran lujo.
    Euge nio, ayer te activaron? Que tal el mundo sonoro? Imagino que la cabeza como una peonza..... Animo y como tú bien dices una dosis de Palantil y otra de trabajo!!!
    Un beso y muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  43. De nuevo gracias a todos por los comentarios. Palantil y orujo! Mari, no me extraña que no sigas los procesos de cada uno, aunque si te estas leyendo este blog desde el principio, pronto serás tan experta como el Boss! Yo me quede sorda bruscamente de los dos oídos en Enero de este año tras una meningitis y me implantaron de los dos lados muy pronto, pero mis cocleas están llenas de fibrosis. Así que a ver si el orujo la disuelve y poco a poco sigo avanzando! Gracias amigos bloggeros!

    ResponderEliminar
  44. Marga, Un fuerte abrazo para Toni y a ti,

    Mari, Muy bien para tú hermano.

    todo lo que comentáis sobre logopedas, yo apenas hace 2 años que termine, hoy en día me parece algo lejano y tan cerca, me acuerdo que los primeros días de logo ni la A E I O U entendía y ahora puedo hablar por teléfono, se puede decir que es la gloria.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos aquí sigo con mi tercera programación. El 20 de Agosto voy a la logopeda. Marga muchos ánimos. Mari me alegro que tu hermano este mejor. Rosa la tortilla que dices tiene que estar muy buena. Eugeni ya veo que tu cabeza esta como la mía cuando me programaron. Sobre el tema del blog hay que trabajar pero sin olvidarse de la familia. La vida pasa y ya no hay vuelta para atrás. Buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  46. Jelou,

    Ah, vamos de tortillas, que aquí las tortillas son otros alimentos con lo que se hacen los tacos, obleas de maíz podría decirse, basicas en la dieta mexicana.

    Lo curioso de que vas a llegar tarde es que te llamen para comprobar que estás ahí en el trabajo aún ¬.¬

    ResponderEliminar
  47. Malacara1/8/14, 0:20

    Pufff menudo el Pujol para que querrán tanto, son todos iguales,aquel que lo tenga cerca (el dinero) al saco, triste España.

    En fin aquí no se salva ni el "Pirri".

    Leo que la mayoría de operados para el implante tienen mareos, que porcentaje creéis??? un 70% mas o menos.

    Yo como soy de motero, esto me da un poco de "grima".

    ResponderEliminar
  48. Menudo el Pujol, son todos iguales el que lo tiene cerca (el dinero) al saco, triste España.

    Veo que a los implantados hay un gran porcentaje, a los que les afecta los mareos, que porcentaje creéis??? un 70% mas o menos.

    Como soy Harlero esto me da un poco de "Grima".

    ResponderEliminar
  49. Malacara1/8/14, 0:26

    Que mal va esto, da error 505, que no se lo que es, y hay que volver a escribir jajajaja

    ResponderEliminar
  50. Gracias amigos por vuestras condolencias y animos !! Tenemos que seguir en la lucha diaria y afrontar la rutina sin ella !! No que da otra.

    Mari me alegro muchísimo por tu hermano !! Buenas noticias!! Si vas leyendo el blog por Julio del 2010 te faltan 3 meses para que aparezca yo :) Empecé el día de mi cumpleaños en octubre del 2010.

    Beiji8 !! Mucho chupitos de orujo y palantil a tope !! No te obsesiones por la audición, tu vas practicando y poco a poco irás mejor. Seguro que si !!

    Que disfrutes de tus vacaciones en Gijón. Preciosa ciudad.!!

    ResponderEliminar
  51. Euge nio como llevas la activación ? También te digo lo mismo. Practica mucho y estate atento a todos los sonidos y si no sabes que es pregunta. Que te vaya muy bien !!

    Carmen que tal te va la tercera programación ?

    Pilar me alegro que a ti te vaya bien. A disfrutar del sonido.

    Que tengáis un buen fin de semana !! Y para los que empiezan vacaciones que lo disfruten muchísimo.

    Besos a todos !!

    ResponderEliminar
  52. Gracias de nuevo! He leído una noticia sobre un sistema de emergías vía SMS/whatapp al 112 para las personas sordas podamos comunicar nuestras urgencias. La noticia es de Asturias, pero pone que se empieza a extender a otras comunidades. Sabéis como funciona bien? Os pasó el enlace...

    http://www.elcomercio.es/asturias/201407/30/urgencias-whatsapp-20140730003350-v.html

    ResponderEliminar
  53. Malacara..., no se si te refieres a mareos después de la cirugía o en general a tener una alteración del equilibrio asociada a la sordera... Uno de los 3 pilares básicos del equilibrio está en el oído. En mi caso perdí las dos cosas a la vez, oído y equilibrio, pero el equilibrio, al igual que la audición, mejora con la rehabilitación. Se trata de reaprender mecanismos y posturas. Si lo dices por montar en moto, a mi mi doctora me ha dicho que me recuperare casi al 100% y de hecho ya me ha dicho que empiece a probar a conducir y montar en bici! Cuando salí del hospital no podía andar, así que imagínate que progreso!! Los patines son más difíciles, así que más adelante!
    No se que porcentaje de sordos tenemos alteración del equilibrio, pero imagino que dependerá mucho de la causa de la pérdida auditiva y si esta afecta también al órgano del equilibrio.

    ResponderEliminar
  54. Marga un abrazo muy grande para uds, recién leo la triste noticia.

    ResponderEliminar
  55. Que tengais un buen fin de semana!!!

    Bon dia!!!!

    ResponderEliminar
  56. Gracias Beij8 por la respuesta, sí me refiero a mareos después de la operación, a mi me han operado dos veces del oído izquierdo, y el doctor estaba preocupado por si me quedaban mareos, ya que sabía que era motero.

    Solo me dan vértigos en las alturas, pero vértigos de tener que echarme al suelo, que alguna vez me han puesto en serio peligro, así que lo controlo mucho.

    En fin como dices que los mareos se van estabilizando, me quedo mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  57. Bon dia!

    Malacara, yo mas que mareos tuve inestabilidad, pero como puedes ver la mayoría no tiene problemas, mi caso era un poco especial, tenia un neurinoma, por lo demás mb! estuve haciendo posturiografia
    enlace
    y en casa practicaba con la wII, andar sobre la arena, en su defecto encima del cesped, bailar, etc..
    Eres futurible no? pues nada, esto no quiere decir que a ti vaya a pasar....

    ResponderEliminar
  58. Malacara, vertigo en las alturas? o sea motivadas por la visión, te refieres a esto no? no es mas psicológico? no se, pregunto, o esto al menos dicen...

    ResponderEliminar
  59. La verdad que no lo se Rosa, pero antes de tener la perdida avanzada de audición,no tenía vértigo.

    Mas de un 3º piso no me puedo asomar a la terraza, parece que me voy a tirar de ella jejeje

    ResponderEliminar
  60. Malacara, el error 505 lo da por criticar al Pujol... (es broma jejejeej, que bien se lo merece).

    En fin, la familia y los buenos amigos siempre deberian estar ahi, aunque a veces te lleves algun desengaño por que esperas que este una persona y te falle... y no entiendes porque... y duele. Nos paso hace poco con una buena amiga... es lo que hay.

    Yo tambien soy de los que se alegra un moton de este LPB. Yo me "comí" todo el primer año. Despues iba a saltos por las ganas de llegar a la fecha real. Y aquistamos para lo que haga falta, y encantado de poder aportar mi granito de arena despues de todo lo que me reporta estar aqui! Y que no decaiga!

    En cuanto a los vertigos... soy afortunado, ni uno. pero conozco otros que si los tienen com aqui manifestais, y es cuanto menos una incomodidad y cuando mas un problema, ciertamente..

    Salut y buenas vagaciones a todos!

    ResponderEliminar
  61. Pues yo tampoco tengo mareos y vértigos al andar aunque si me da un poco de yuyu las alturas, así que Malacara no creo que tengas problemas si te implantas.

    Beji8 te admiro jamia... mucho ánimo que aunque veo que no lo necesitas tienes todo el optimismo del mundo.

    Pepe Tortosa espero poder oir el teléfono por el implante tal y como tú comentas. De momento he hecho alguna pruebita con mi marido que si digo tonterias no pasa nada jejeje, bueno poco a poco.

    Felices vacaciones a los que se van y ánimo a los que se quedan ( yo estoy recién incorporada al curro, como para pedir vacances!!!).

    ResponderEliminar
  62. Hola...
    Hebeis visto lo que ha sacado la casa Medel para los usuarios del Rondo, lo que no especifica bien lo que es,

    enlace

    ResponderEliminar
  63. hablando del equilibrio, yo tampoco lo tengo, y todavía no me he operado, en pleno día hay veces que me voy de lado y me doy con la pared, siempre he de mirar al suelo cuando voy andando por la calle, y aún asi me doy de tortas... Supongo que es lo que dice Beji8, depende de el tipo de enfermedad que ha provocado la audición

    ResponderEliminar
  64. Hola! ; Rosa (palma) Si se lo que dice tu enlace, es un anuncio del "WaterWear" ese es el nombre del acesorio para el agua para RONDO, lamento mucho de las personas que no saben inglés y no lo entiendan , yo tambien me quejo de que promocionen las cosas en inglés ( todas las casas comerciales de implantes cocleares tienen el mismo defecto ponen anuncios en inglés de sus nuevos avances) , siempre ando con el traductor de google.... Yo estudie frances!!!

    ResponderEliminar
  65. He subido bien el enlace del video del youtube del RONDO?
    Ahi se ve claramente lo que es el WaterWear, una pegatina o " Stiker" creo que se llama en inglés. Yo no me lo he comprado , dicen que es barata, pero yo este año no he pisado la piscina... y menos aun la playa. VERANO DE SECANO !!! trabajando en el campo todo lo más que te mojas es con el sudor , el agua del botijo y a lo mejor con la manguera del goteo. jajajajaja

    ResponderEliminar
  66. Hola Ines.... en el face de medel también han respondido a la pregunta, teóricamente es una funda de plástico que se acopla a otra y así que protegido, no se yo si es de mucho fiar jjaj... a pesar de que si ellos lo dicen es porque están seguros.. Yo llevo el opus2 así que no lo voy a poder probar...

    Las palabras en ingles son muy "IN" si no que se lo pregunten a Ana Botellla que de eso sabe mucho!!!!

    Yo también soy de la época del frances, ademas que siendo Mallorquina lo tenemos mas fácil con el franchute...

    ResponderEliminar
  67. Anita me ha hecho gracia lo que te vas hacia las paredes.... a mi también me sucede, sobre todo si voy con alguien, se puede decir que ando mejor sola, y cuando veo a gente que viene de frente, por miedo a hace algún ziz zaz es cuando voy mas insegura, por esto digo que el "coco" manda mucho...

    ResponderEliminar
  68. Lo difícil es andar e intentar mirar a los labios, juasss
    Malacara, un componente psicológico debe haber en todas estas cosas que nos pasan. También que fijamos mal la vista. A mi me pasa si subo las escaleras con poca luz, que me voy para las paredes y miro hacia las escaleras, pero si miro de frente no tanto, o sea que a veces pueden ser malas costumbres. Mi filosofía es "que se joda el de dentro". Si me duele el estómago, como normal, ya se pasará. Si me duelen los huesos, a correr, jajaja. Por cierto, aquella meta de bajar de la hora en los 10km la conseguí el domingo pasado, así que ya tengo otra meta. Lo podéis ver en esta página, aunque no tengáis facebook https://www.facebook.com/thewalkingpep

    ResponderEliminar
  69. Felicidades Manu.

    Pues yo nunca tuve mareos y ahora en mi nueva situacion, tampoco lo tengo. Ahora, eso si, con la nueva percepcion del sonido, en los momentos en que oigo diferentes sonidos a la vez parece que lleve un electroestimulador en mi cabeza.

    Enhorabuena Pepelo por tu nuevo logro, con tu constancia, tarde o temprano, llegaras a tu proxima meta. Por cierto, supongo que sales a correr con el Rondo, ¿llevas turbante especifico de la casa Rondo o alguno de esos deportivos?

    Ines, no imaginaba que la funda estanca del Rondo seria asequible, ya sabemos que los accesorios de los mp7s no son tan asequibles como nos gustaria a todos, aun asi no he visto por ningun lado su coste.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por las felicitaciones. La verdad es que he tenido un día muy agradable en compañía de la familia. Ya estoy un poco mayor, pero bueno más joven que hoy no voy a estar nunca ¿verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Felicidades Pepe por tu logro. Ahora a por el siguiente. Seguro que con tu volundad lo consigues. Desde aquí te animaremos (si es que conseguimos pillarte con lo que corres)

    ResponderEliminar
  72. Sí Eugenio, corro con Rondo porque con el Opus2 es imposible, se para por el sudor. No uso nada, eso sí, llevo el imán más fuerte, nunca me ha molestado. Y con la petaca, por si se me cae, no llegar al suelo. No llevo música, me pongo las alertas del Runkeeper, y cada 250 metros (un minuto y medio aprox) la chica me dice cuanto llevo y el paso (minutos por kilómetro), asi me hace compañia una chica, jejeje

    ResponderEliminar
  73. Manuel, la siguiente y difícil meta que he puesto en fb.com/thewalkingpep es hacer 5km en 25'. De momento hoy he recortado unos segundos y he dejado mi marca en 27:30. Poco a poco, pero por miscoj que lo hago, jejeje

    ResponderEliminar
  74. Muy bien Pepe!!
    Yo me dedico más a caminar, en vez de correr. Hace años corría hasta que las articulaciones caderiles protestaron y me dedique a caminar.
    Pero deprisita.... Sin ir más lejos, el otro dia en hora y media hice 9km. A un ritmo de 10,2 minutos/km siendo el desnivel de 150m velocidad media de 5,8km/h
    Y es que la tecnología en los teléfonos móviles nos dice de tooooo. Hasta dice incluso que perdí casi 1.000 calorías...

    ResponderEliminar
  75. Sobre el Waterwear (accesorio para el agua para Rondo) dicen que lo hace "water proof", es decir, sumergible. También he leído que hacen hacen falta pilas que no utilicen el aire para funcionar, es decir, no las de zinc aire, porque lo hacen estanco y no funcionan bien. Hacen falta pilas recargables, alcalinas o de óxido de plata. Es que hoy he leído hoy en la página del face de Medel. Os pasó el enlace de las pilas

    http://www.medel.com/blog/batteries-use-cochlear-implant/

    Lo del precio del waterwear por ningún lado lo veo, pero a la vuelta de vacaciones voy a ir a Tres Cantos, que es donde está la oficina y os informo.

    Yo sigo con mis prácticas auditivas diarias, intentando distinguir una vocal de otra o una consonante de otra... Son ya casi 4 meses y aún ando así... Que difícil se me esta haciendo la verdad...

    Pero por otro lado he conseguido nadar un poco en el mar sin marearme! Una proeza de la que estoy encantada. Pronto con los patines! Del equilibrio a mi me hicieron una prueba cuando me quede sorda que se llama videonistagmografia. Yo tengo una "arreflexia vestibular bilateral", vamos, que mi parte del equilibrio que corresponde al oído esta tocada y hundida! Pero estoy nadando! Jeje. Y lo de andar y leer los labios a la vez es muy difícil. Pero ya os digo que lo del equilibrio es forzar situaciones y el cerebro, que es muy listo, reaprende. También estoy haciendo sesiones de posturografia (creo que se llaman).

    Feliz verano a todos! Como me alegro de teneros conmigo!! Ánimo a todos!!

    ResponderEliminar
  76. Alguno andáis en moto??? por curiosidad jejeje

    ResponderEliminar
  77. Yo andé, anduve, monté.... como se diga ;-P

    Pero despues de un accidente importante en que casi me quedo del todo (no solo sordo) aflojé mucho, y con "babies" lo dejé refinitivamente (al menos en carretera). Ahora soy un urbanita con scooter. Es lo que hay!

    ResponderEliminar
  78. Jelou,

    Muchas Felicidades a mi Belfy, y a todos los cumpleañeros y cocleañeros pasados que luego no vengo pronto, Muaks!!

    Buena semena!

    ResponderEliminar
  79. Felicidades Belfy, que disfrutes de tu dia.

    Curioso Pepelo, investigare como lo conectas al Runkeeper u otra app para cuando le de al running, bueno, me queda mucho por descubrir.

    Yo en moto no ando, pero lo que es en mtb...Ya hace un tiempo algunos comentakas comentaron que no han tenido problema de ponerse el casco de la moto con el implante. Yo no me puedo poner el casco con el Rondo, o le hago alguna adaptacion al casco o me compro otro que me acople bien con el implante, cosa que dudo. A ver que encuento por ahi.

    Parece que la mayoria de comentakas estan de vacas total, pues que lo disfruten.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. A mí me pasa lo mismo Jusano, ya tuve un accidente serio, y ahora solo nacionales y no mas de 80 km/h con la Harley, y solo cuando voy a alguna matinal motera que no me pille a mas de 60 km jejejeje

    Para ciudad tengo una moto ciudadana que no paso de 50 km/h y siempre conduciendo a la defensiva.

    ResponderEliminar
  81. rosa de castefa13/8/14, 10:16

    Buenos y calurosos dias!!!!
    Hoy es mi ultimo dia laborable. Mañana es fiesta local en Castelldefels, y cogemos las vacaciones hasta el 1 de septiembre.
    A si que, chic@s, a todos a quellos que ya estais de vacaciones o los que las vais a coger en breve que lo paseis todo lo bien que se pueda, descansar y cargar pilas y nos leemos en septiembre. Un beso y un fuerte abrazo virtual
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  82. Bon dia... Buenas vacaciones Rosa C!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Eugenio! Yo aún no he probado a ponerme el casco con el rondo, pero dudo que pueda tampoco. Si encuentro un apaño te lo digo! Aunque lo veo difícil, será mejor ponerse el opus

    ResponderEliminar
  84. Buenas,
    Sudando la gota gorda (la del pie no), que caló.

    Euge nio, podrías intentar hacer un corte en el casco de unos 4/5 cm para cuando te lo pones sea igual qué una abertura.

    Qué risa Anita así alguna farola te habrás cargado.

    pilar Planas, un poco de paciencia (aun qué tenemos poca, yo incluido) para el TLF, por aquí la mayor parte de los comentakas tenemos un aparatejo qué en estos momentos no se como se llama, nos lo colgamos del cuello, con el mando ponemos la posición T, enchufamos el móvil al aparatejo y ya podemos cotillear a gusto, con eso multiplica la calidad de la palabra /sonido del interlocutor. por cierto yo cada vez pillo más frases de la televisión a pelo.

    Feliz vagas para los que se vany no muy malacara pa los que vuelven.

    ResponderEliminar
  85. Feliz vacas Rosa C.

    Beji8, supongo que el casco que comentas es de ciclismo. Ya comento Pepelo que el opus2 no responde bien con el sudor, vere de intentarlo con un casco viejo que tengo, al que como dice Pepetor, le rebajare el relleno interno y asi hacerle hueco al Rondo.
    Y eso que en la web de Medel, promocionando su ultima creacion, el Syncrony, sale en un video promocional unos usuarios mpsieteros en mtb y en surf, claro esta que el implante externo es el Sonnet, ya mas resistente al agua.

    ResponderEliminar
  86. Pues a probar a rebajar un poco la almohadilla del casco, pero no olvidemos que está para protegernos la cabeza!
    Pepe T. Yo querría comprar uno de esos lazos que van al cuello para hablar por teléfono, como tu dices, pero para eso tengo aún que entender algo, pirque imagino que sólo mejora la calidad del sonido no? Vamos, que lo de entender no lo hace el aparatito sólo no?

    ResponderEliminar
  87. velices pagaciones a los que podeis... yo empiezo en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  88. Eso, eso, 3,2,1... repite otra vez y al currole,eso voy a hacer yo, hoy, mañana y el sabado sabadete más currole, :-(((

    ResponderEliminar
  89. Acabo de ver los fuegos artificiales en Gijon y.... Al menos esto suena como antes más o menos! Me ha hecho ilusión oírlos y lo quería compartir con vosotros. Igual es por la cantidad de sidra que llevo?? Jeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  90. Felicidades a las Marias !!!

    Para los que empiezan vacaciones que lo paseis muy bien !!!

    Beji8 que alegria si has oido los fuegos artificiales por algo se empieza

    ResponderEliminar
  91. Jelou,

    Beji8, para el telefono fijo primero se podría considerar que sea en lugar sin mucho ruido, y claro, con persona paciente y que te repita las cosas.
    En mi caso lo que procuro es que la bocina quede justo encima o muy cerca del micrófono, y la práctica te ayudará mucho, yo llamo por teléfono desde el primer mes con el MP7, pero porque tuve que hacerlo por el trabajo, venciendo el miedo y el temor, cuasi a fuerza, y desde el año pasado me dí a la tarea de que las llamadas fueran algo común. Lo que ahora resiento es que la oreja termine roja y los recibos de teléfono al límite, si te digo.
    El Skype es genial, porque hasta puedes ayudarte con la lectura de labios.

    Feliz finde a todos, y a las Marías, yo ni sabía que se celebraban que hoy yo felicito a las Paloma, por la Virgen en Madrid, sino mal recuerdo.
    Salú de ambas dos!

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches,se me ha borrado todo el tocho que he escrito,jo

    ResponderEliminar
  93. Colorin colorado mis vacaciones se han acabado.Pues eso que me quiten lo bailao.Ahora ya me puedo conectar y leeros.

    El post iba de tortillas??? Bueno pues me quedo con la cebolla,jajaj

    Y sobre lo del tiempo es oro,es una verdad como un templo,
    Yo estos dias veia como las madres con niños pequeños jugaban sin descanso en la playa,en la arena.
    Me acuerdo cuando me pasaba las horas a remojo en las piscinas mas arruga que una pasa jugando y ahora ya ves,tumbada en la hamaca,haciendo sudokus y leyendo.Que vamos no es que este mal pero añoro esos dias jugando con mis hijos.En fin tempus fugit!!! y Carpe diem!!!! Toma latin

    ResponderEliminar
  94. Pues yo me he hecho varios propósitos, y alguno retoma buen camino. Con Lucas apenas paseo, ya que ha hecho sus amigos en la plaza de al lado y ahí pasamos buenos ratos. Pero me he comprado una bici elíptica y espero caminar un ratito todos los días. Mucho o poco, no lo sé, pero todos los días. Necesito más fuerza en la pierna izquierda. No sé cómo lo haré, mas lo conseguiré -espero-
    Y he retomado las maquetas, muy belicista, de carros y demás de la 2 GM. El montaje se hace, pero donde se le saca chispas es en la pintura. Horas y horas sin enterarme, pincel en mano. Más el WoT y poner subt. a pelis que por lo eneral no se editan por aquí.. O sea, que para no hacer nadame faltan horas.
    Para los moteros, no cabe otra que un trabajito de precisión en el acolchado. Si teneis el acolchado desmontable, tal vez se podría pedir la parte del implante con otro de menor grosor. ¡Y no os quejéis que por lo menos habéis vuelto a la moto, y no como otro que yo me sé!

    ResponderEliminar
  95. pepe tortosa18/8/14, 17:56

    Pos si to el mundo vagacionando menos uno que yo me sé.

    ResponderEliminar
  96. Ya somos dos. Con mi vecina, 3

    ResponderEliminar
  97. Bueno se me ha borrado el comentariooo.
    Abrevio que estoy al movíl y es de muy costoso escribir...
    envidia me dais los que estáis de vacances!!!
    Beji me ha gustado mucho que compatieras tu vivencia de fuegos artificiales!!! Mucho ánimo
    Y yo mañana a currar!!!

    ResponderEliminar
  98. pepe tortosa19/8/14, 10:10

    Joer! Chumari, ya me gustariatener una vecina al lado, lo que yo tengo es la iglesia, no leer Inglesa

    ResponderEliminar
  99. Jé. Cuando mi madre una vez que vino a verme, me preguntó si no conocía otra gente que viudas y separadas.
    Es lo que hace tener perritos por aquí. Casi soy el único.
    Pero bueno, hoy nos vamos a comer a un sitio que pagando la bebida, a precio normal, tienes derecho a tres lanto a 1 € cada uno. ¡¡¡Y a unos 600 metros de casa!!!!

    ResponderEliminar
  100. Este es mi primer año que paso el verano como jubilata...
    Os aseguro que, después de tantos años pensando que hacer en los días de vacaciones de verano, este año ni me lo he planteado.... Estoy y no estoy Depende del día....

    A los próximos jubilatas.... No sufráis que este estado se soporta muy bien...
    Eso si, con buena compañía, actividades y el consabido comercio y bebercio

    ResponderEliminar
  101. Chumari. Le he preguntado al Amo Google q es un Lanto y me ha salido una respuesta un Pelin rara....

    Que es en tu argot ?

    ResponderEliminar
  102. Sé le habrá olvidado una L, al quedarse sin vagas, pos a € el lanto jajaja

    ResponderEliminar
  103. Buenos días a todos, a los de siempre, a los nuevos... como veis hace mucho que no comentaba, leer si os leia pero mal para comentar.
    Deciros que ya mi marido nos dejó, se fue después de mucho sufrir, pero con mucha paz y muy tranquilo, eso a mi me ha dejado muy triste pero muy tranquila.
    Ahora toca acostumbrarse, que eso no es fácil, pero tengo a mis hijos mis nietinos y una familia increíble que ha estado y estará conmigo.
    solo queria saludar y haceros partífices . Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  104. Eloisa, no nos conocemos, pero siento mucho lo de tu marido. Con toda esa gente que te quiere a tu lado seguro que lo superas un poquito mejor. Apoyate en ellos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  105. pepe tortoa20/8/14, 10:05

    Eloisa, mi más sentido pesame,, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Eloísa lo siento mucho !! Muchos ánimos y fuerzas en esta etapa dificil. Tienes suerte de tener a tus hijos y nietos a tu lado. Un abrazo muy fuerte !!

    ResponderEliminar
  107. Lo siento mucho Eloisa. Ahora a descansar todos, la vida sigue. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  108. Mi mas sentido pesame Eloisa. Mucho animo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  109. Eloisa, eres fuerte y luchadora, tienes una familia estupenda y tu marido D.E.P y sabe que te ha dejado en muy buenas manos, un abrazo enorme y fuerza guapa!!!! .

    ResponderEliminar
  110. Lo siento, Eloísa. No cabe otra que seguir adelante y él seguirá estando a tu lado, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  111. Lo siento mucho Eloisa.
    Muchos ánimos para recuperarte con la ayuda de tu familia

    ResponderEliminar
  112. Vaya Eloisa que triste noticia!!! Un abrazo enorme de este lado del charco. Estamos siempre aqui para cuando nos necesites.

    ResponderEliminar
  113. rosa de castefa21/8/14, 11:15

    ELoisa, un abrazo muy fuerte. Y, sin palabras....

    ResponderEliminar
  114. Eloísa siento mucho la perdida de tu marido. Ayer hizo cinco años que nuestra hija nos dejo y jamás la podremos olvidar. Un día muy triste. Con la logopeda bien. Ahora a practicar unas palabras que me suenan igual. Tengo que volver en Septiembre

    ResponderEliminar
  115. Eloisa. lo siento mucho, ánimos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  116. Hola a todos..!
    Un abrazo y un beso en especial para Eloisa. Todo mi apoyo en estos momentos.

    ResponderEliminar
  117. Eloísa, a pesar de no conocerte siento que estés pasando por un momento tan duro. Piensa que él ya no sufre más y siéntete bien sabiendo que has estado con él hasta el último momento, dándole todo tu amor. Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger