--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2009. Influyentes.

miércoles, 16 de julio de 2014

Día 2009. Influyentes.

Diario de un implantado coclear
Día 2009. Influyentes
La trucha es un pez que se deja arrastrar por la corriente rio abajo, aun sabiendo que no puede permanecer mucho tiempo en ella porque acabaría arrastrándola. Es entonces cuando cambia su comportamiento.

El ser humano es bastante trucha (alguno más que otro) y se deja llevar por la corriente vital hasta que un estímulo le hace cambiar de rumbo. Un gesto, una frase, una idea, un acontecimiento u otras mil cosas pueden provocar un efecto en cadena que nos lleva a tomar determinadas decisiones.

Leer un libro o un determinado párrafo nos puede activar esa neurona que llevaba tiempo hibernando. O una cita de Paulo Coelho, el hombre que más frases lapidarias ha firmado en su vida (supuestamente).

O un gesto de una persona influyente.

Para ser una persona influyente no es necesario que seas famoso. Cada uno puede tener su público.

Ser consciente de tu influencia te da una responsabilidad adquirida que has de tener siempre presente.

Me considero una persona influyente, sin pretender ser modesto ni egocéntrico. De las 200.000 visitas que ha tenido este blog, tengo conocimiento de bastantes decisiones tomadas después de leernos, a mí y a mis comentakas. O sea que mis comentakas (que seguramente lo acaban de descubrir) también son influyentes.

Influyente es nuestro compañero cocleata Marcos Lechet, que con su causa ha llegado a los medios, reivindicando la necesidad ministerial de hacer más accesibles los implantes y los audífonos a la gente necesitada.

Influyente es nuestra campeona Contxi, un vivo ejemplo de que podemos conseguir lo que nos propongamos, ya sea acabar la carrera de medicina, el conservatorio de música o ganar una carrera en bicicleta como un normoyente más.

Influyentes son todos estos blogueros y blogueras que escriben sus historias cocleares, que cuentan sus experiencias en las que aterrizan los necesitados de influencias vía el santísimo Google.

Todos nosotros tenemos algo en común: lo hacemos de forma altruista, por amor al arte, por esa necesidad interna de ayudar. Y dormimos con la conciencia tranquila.

Al otro lado del cuadrilátero, equilibrando el yin y el yang están los que también tienen una necesidad: la de fastidiar.

Son aquellos negativos que critican nuestra labor, con maldad y como lo haría siempre un banquero: con algún tipo de interés. Llevan a mano un palo para ponerlo en las ruedas y son capaces de matar al fotógrafo si no salen en la foto. No saben vivir sin pisotear y hacen de la jodienda su deporte favorito.

A esos seres inhumanos les pediría, con cariño, que dejen de "tocarlos".

Que no somos tan truchas.

51 comentarios :

  1. Verdades como puños, si. Buen post Pepe. A ver si influyes en los reyes magos para que me traigan un Sinchrony este año.

    Aprovecho, haciendo uso de mi gran capacidad de influencia (que me acabo de enterar que tengo), para decir que no es un capricho. Parece que las nuevas prestaciones de este aparato sean solo un capricho como digo, y nada está mas lejos. Se trata de que se oirà (muy probablemente) mejor con su doble micro y reducción de ruido del aire (es que ni ir en bici con tranquilidad puedo). Ademàs aunque no aspiro a nadar con él (aunque en una piscina me atreveria), iria mucho mas tranquilo en muchas situaciones: Cuando estoy bañando a una de mis hijas voy con el cuello clavado p'arriba por miedo a que con un movimiento o toque accidental se caiga en la bañera... y como persona activa que soy, tambien me espanta pensar que voy por las pistas de esquí y se me cae en un charco el implante, o paseando por la playa, o en un simple dia de lluvia... son muchas las situaciones de "peligro" para nuestro implante las que nos obligan a comprar gorros de lluvia en los chinos o paraguas oportunistas para repartirlos en los lugares donde nos puede sorprender el agua y poder así protejerlos.

    Poseso. Ya lo he dicho. A ver si alguno de los que toma decisiones por ahi arriba es influido por este comentario y entiende que deberian incorporarse paulatinamente los aparatos mas evolucionados a los ya implantados.

    Ademàs, tener dos procesadores iria muy bien cuando uno de ellos se estropea, o simplemente para usar cada uno en una situación determinada. En la oficina, el Rondo seria mucho mas confortable. por la calle el Opus 2, que se "sujeta" mejor. Y para actividades deportivas o "humedas" (que nadie le busque el doble sentido, que ya se lo he encontrado yo) el nuevo Sinchrony. en fin... me temo que seguiremos jugando a la primitva.

    ResponderEliminar
  2. PEPE tienes razón, los seres humanos somos seres de costumbres, no obstante en ocasiones nos vasta un pequeño impulso en forma se injusticias que ve en su camino, abusos de poder o de autoridad u otras cosas parecidas, les sirve para cambiar de rumbo, pero siempre encontrará otros a los que no le gusta el rumbo que toma y harán todo lo posible para ponerle todas kasctrabas y zancadillas posibles, deberá estar atento a las trampas y redes que encontrará continuamente en su camino.
    Por eso siempre vigilante y procurando no perder nunca el nuevo rumbo que el se impuso un dia.

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa17/7/14, 10:53

    Buenos y calurosos dias!!!
    "Cojoneros" los hay en todos lados. Y por mas que se diga de no hacerles caso y no tenerlos en cuentan, pues eso, tocan los cjns.
    Pero, con los animos de superacion y de servicio que tienes, Pepe, se los "tocas" tu a ellos. Y tu ni caso

    ResponderEliminar
  4. Buenos y soleados días !!

    Plas, plas, plas por el post !!!! Por "degacia" hay muchos de estos que te tocan los " webs y/o ovarios" y se alegran que las cosas te salgan mal.

    Me aplico unas ideas que leí hace poco:
    Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica.No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la familia y la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición.

    ResponderEliminar
  5. Y lo que menos entiendo de estas personas (que les gusta fastidiar) es que encima algunas son sordas, he dejado de ir a la asociación de sordos de Córdoba, porque veo que cuando hablo del implante coclear se molestan y a parte esa molestia llega al trato personal, como si yo no fuera de su "Club", por lo cual me siento desplazado.

    Está bien que ellos no quieran oír pero que estén en contra de que no lo hagan otros que quieren, y lo que veo peor aún es que le nieguen a sus hijos.

    En fin, mundo de humanos.

    ResponderEliminar
  6. Jusano, yo estoy deseando que llegue Diciembre del año que viene, donde cumplo 7 años de implantado, para formalizar el papeleo para conseguir los 6000 leuros de ayuda para el Sinchrony. Peeeeero tengo miedo de que no cumpla mis expectativas. Sabes que por ley no puedes probar uno? Eso me dijeron en MED-EL. O sea que hay que comprar a ciegas. Manda cojones

    De los cafres y cenizos de los que hablo, ya lo he dicho tó

    ResponderEliminar
  7. Pues si... manda webs...7 años??? y si se "muere" antes por lo que sea (se entiende que no por mi culpa) que pasa? alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  8. Jusano :Según tengo entendido, para que te aprueben el cambio de procesador son MINIMO 7 años además lo tiene que certificar el médico de que no funciona correctamente y no se puede reparar o que el procesador haya quedado obsoleto y que el fabricante ya no te pueda suministrar recambios.

    No sé si en todas las comunidades autónomas se aplica. Yo lo pregunté en Gaes y también a mi programadora y no conocen a nadie en Cataluña que se lo hayan aprobado, por lo menos eso me han dicho. No sé si alguien puede averiguar si esto es verdad.

    Si el procesador se "muere" antes de los 7 años y no tienes seguro alguno que te lo cubra ignoro que hay que hacer.

    PepeLO si consigues que te paguen algo ya nos contarás como lo has hecho y donde hay que ir para formalizar el papeleo.

    ResponderEliminar
  9. Marga, si sigo por aquí un año y medio más (como mínimo), lo contaré, como siempre, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de seguros (porque con los toca cjns no merece la pena ni perder un segundo de energía)... Aún lo tengo pendiente. Recomendáis hacerse un seguro? Yo sólo he mirado el de AICE. Sabéis si hay más? Que me aconsejáis?

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, os cuento como voy:
    - del oído: oír oigo, aunque perdí algún sonido como el del agua con la segunda programación. Entender pues aún nada, aunque empiezo a identificar alguna consonante como la "r" o la "t"eso si, con mucha dificultad, pero para mi es un avance. A ver cuando soy capaz de distinguir alguna vocal al menos...

    - del equilibrio: pues mejorando día a día. El fin de semana pasado fue el primer día que me metí en el mar. He de decir que me han "prohibido" hacerlo sola, y ya entiendo por que. En cuanto levanto los pies del suelo o intento nadar o flotar en el mar se me va la cabeza para todos los lados y me desoriento. Es como un mareo. Y en la piscina también, aunque mucho menos al no haber olas (salvo cuando alguien se tira de bomba!!) conclusión: que yo a hacerle caso a los médicos, así que me tendré que buscar un socorrista bueno (-rro) que me acompañe mar adentro ;) jeje

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Beji8 Aice hace seguro de los implantes SOLO para los socios. FIapas hace un seguro similar para todos los implantados y no hace falta ser socio. La correduria de seguros de Fiapas se llama Intermundial. Si quieres te paso el enlace por email.

    ResponderEliminar
  14. Beiji8 A mi me pasa como a ti. Pierdo el equilibrio y me desoriento en el agua. Tengo que ir siempre acompañada. Y por la calle si ando mirando para los lados voy haciendo "eses". Siempre tengo que andar mirando pa'lante

    ResponderEliminar
  15. Es que hay que mirar siempre palante, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el post Boss...
    Esta claro que en todos los ámbitos de la vida hay personajes (no les llamo personas...) que si no destacan ellos ante un hecho concreto, les debe dar tal retortijón en los intestinos que se les pone la cara de peras agrias...

    Además, si estos personajes tienen algún cargo en su empresa (o asociación, o ONG, o dile como quieras...) que les permite tener acceso a los medios de comunicación (léase periódicos, tv, revistas, etc...) pues "miel sobre hojuelas" pues ya pueden expresarse de la forma que quieran y, a veces, cargan las tintas sobre otras personas cuyas opiniones o acciones no comparten, o bien pueden oscurecer las suyas....

    Nada no hay como tener acceso a los medios....

    Por cierto esta mañana ya he leído el editorial de Aice, como dice Marcos...

    ResponderEliminar
  17. Parece que a Marcos alguna cosa le pasó por que se ha borrado el comentario... alguien puede hacernos un "extracto" del comentario y/o del editorial, porfa?

    Beji8, con el tema del seguro aquí ha habido ideologias diversas a favor en contra de las diferentes opciones (busca con el coocle y veràs). Desde AICE, pasando por fiapas, accaps e incluso fui a preguntar en su dia directamente a una correduria de confianza, y me dijeron que si lograba un grupo suficiente de al menos 15 personas, me salia mas barato incluso que en las asociaciones citadas (!!!). En fin que hacerselo o no hacerselo es una decición muy personal, tanto por la economia personal de cada uno, como por los principios de la ley de murphy, como por las circunstancias de cada persona. K1 es K1 y K2 una montaña!!


    Salut!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, últimammente no falla, y a la primera no se cuelga nunca el comentario y se evapora si o si... no olvideis hacer al menos el CTRL+C antes de enviar por si acaso!!

    ResponderEliminar
  19. Pues sobre el tema del seguro, a pesar de las múltiples opciones como comenta Jusano, estaría bien saber algunas referencias de los comentakas que dispongan del seguro para los que como beji,yo mismo o alguien mas tengamos algo de información y así poder contratar un seguro con confianza.
    Claro que si es un tema bastante personal, como comentas Jusano, toca indagar y consultar al oráculo(google) y dar con el supuesto ideal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias pues! Mirare en coocle o también llamado "oráculo divino" a ver lo que se coció por aquí esos días!
    Marga, no sabía que tu todavía estabas regular del equilibrio... Yo espero seguir mejorando con la rehabilitación. Tampoco fui nunca una trapecista ni baile el lago de los cisnes, pero pretendo volver a conducir, a patinar y a rutear por la montaña!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos !!

    Yo NUNCA he estado al 100% del equilibrio. Yo ya no sé si fueron secuelas de la meningitis o por la hipoacusia profunda. Nada comparado con los 2 primeros meses posteriores a la enfermedad, pero en el mar es cuando me siento más insegura. Pero no te compares a mi que ya voy camino de los 60s porque tu eres muy joven y puedes mejorar muchísimo. Yo también conducía sin problemas después de quedarme sorda, pero ahora no tengo necesidad de hacerlo y me da mucha pereza coger el coche si no es absolutamente necesario. Lo de patinar, esquiar no lo hecho de menos porque nunca he sabido jejeje.....

    ResponderEliminar
  22. Tened en cuenta que el Coocle o sea oráculo no está actualizado. Del 2014 no sale ningún comentario. A ver si cuando el Boss tenga vagaciones nos lo actualiza.

    ResponderEliminar
  23. Euge nio como comenta Jusano el tema del seguro es una decisión muy personal. Yo lo tengo desde el primer día.

    Alguien me dijo un día que estaba tirando el dinero porque el fabricante te cubre ciertas garantías durante 3 años. Esto no es del todo correcto. Primero debéis solicitar al fabricante las cláusulas de la garantia. Yo tengo las de Cochlear por si alguien le interesa.

    Es importante saber que es lo que exactamente os cubre la garantía del fabricante.

    A pesar de no haber necesitado el seguro hasta el momento, voy más tranquila al tenerlo. Según me han explicado, la garantía del fabricante no cubre el robo, y que en más de una ocasión, si el fabricante entiende que el daño lo has provocado tú por un acto negligente no lo cubre, como en el caso de caídas y de daños por agua.

    Yo no trato de convencer a nadie, K1 es K1 como dice Jusano y debe tomar su propia decisión.

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo seguro. Despues de una experiencia previa de mas de 23 años con diferentes tipos de audifonos (los últimos unos widex digitales con mando a distancia y todas las mandangas de mas de 3000 leuros cada uno que acabaron en una ONG despues de que me implantara) y sin ningún incidente destacable con ellos en todo ese tiempo, hago cuentas y es que no me sale a cuenta hacer seguro de esto... entre la franquicia que hay que pagar en cada siniestro, la devaluación en el valor que hacen algunas de las polizas que estuve estudiando (no todas, ojo), el cálculo de probabilidades (todo y que no paro quieto ni un momento), y mi experiencia previa con los audis, decidí que finalmente no me salia a cuenta. Po lo tanto decidí no hacerlo, y yastá.

    Calculando asi a ojo unos 200€ año por 25 años, ya me he ahorrado 5000€... pràcticamente lo que me vale un implante nuevo hoy. Vamos, que ya me lo podria cambiar yo solito, que ya me he ahorrado lo que vale.

    En fin, decisión personalíssima.

    Salut!

    ResponderEliminar
  25. Of course es una desición personalísima !! Sin ánimo de crear polémica no entiendo muy bien los cálculos que has hecho porque un implante nuevo vale casi 9000 euros. A menos que los de Med-El sean mucho más económicos.

    También fue mi decisión en el 2006 cuando me tuve que pagar el implante externo e interno y ahora de nuevo en el 2013 cuando he decidido cambiármelo. Para los que no tenéis que pagarlo supongo que la decisión es más fácil de tomar.

    Si creyéramos que nunca va a pasar nada no haríamos seguro ni del coche ni de la casa.

    En fin es mi opinión. Que tengáis un buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, hay esas personas que te dan el empujón para remontar la corriente, en este caso fue el padre de un niño implantado (del colegio de mi hija) el que me hablo de la asociación ASPAS, que se encarga de muchas actividades entre ellas: demandar y gestionar las ayudas y subvenciones ante los diferentes Organismos Públicos y Privado, que subsiste a base de la cuota de los socios.

    Una pena que no le den las subvenciones que le dan a la Asociación de Sordos, en la que llevo mas de cinco años apuntado para un curso de lengua de signos, que nunca llega, (se puede uno imaginar como funciona tal asociación).

    Pues Jusano me paso lo mismo que a ti, que al final los audis de 3.000 aurelios a una ONG.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marga,

    Yo lo tengo todo asegurado en casa (coche moto, casa...) Si que es cierto que el hecho de no haberlo pagado "cash" es un teórico "infravalor" añadido en contra del seguro.

    En cualquier caso, los 9000 que dices no son los 6000 que me dijeron del RONDO hace un año (por ejemplo). Y quizas ahora con el nuevo modelo de MEDEL los modelos anteriores (Opus y Rondo) bajen algo de precio (es una hipotesis).

    En cualquier caso, si el OPUS2 que llevo desaparece, lo roban, peta o se me rompe accidentalmente, lo tendria que pagar yo de mi bolsillo... si es culpa mia... por lo que el sentido de responsabilidad y de "cuidarlo" sigue al 300% de atención en todas mis actividades cotidianas.

    En fin cada uno tiene su criterio y sus circunstancias!!

    ResponderEliminar
  28. El verbo "influyente" es verdad que puede tener varias aplicaciones y también depende del día, humor, o sea según como se encuentre uno de animo, hay cosas que te influyen mas que otras, o tu poder de seducción Influyente sea alto o bajo!!! Hay días que no te influye ni Dios!!! Hay otros que te influye el perico de los palotes....

    Hablando de influencia y de seguros, fue en este tú blog donde yo me deje influenciar por lo comentaristas, y al día de hoy no me arrepiento porque la verdad iba un poco perdida en ello, y tenía la necesidad de tener una seguridad sobre el mp7 el cual fue un regalo de la SS o IBS supongo que lo costea la SS , es un buen regalo la verdad, a pesar de nos lo costeamos de nuestro bolsillo cada mes. Yo lo tengo en AICE. y espero no tener que usarlo, El audifono que tambien me costo unos 3.000e todavia estoy pensando a ver que hago con el, no se si ir a ASPAS o dejaron en GAES los cuales cada X tiempo hacen un viaje con un audilogo al tercer-mundo.

    El implante de Medel completo externo e interno creo recordar que vale unos 22.000€ el modelo Opus2

    ResponderEliminar
  29. El verbo "influyente" es verdad que puede tener varias aplicaciones y también depende del día, humor, o sea según como se encuentre uno de animo, hay cosas que te influyen mas que otras, o tu poder de seducción Influyente sea alto o bajo!!! Hay días que no te influye ni Dios!!! Hay otros que te influye el perico de los palotes....

    Hablando de influencia y de seguros, fue en este tú blog donde yo me deje influenciar por lo comentaristas, y al día de hoy no me arrepiento porque la verdad iba un poco perdida en ello, y tenía la necesidad de tener una seguridad sobre el mp7 el cual fue un regalo de la SS o IBS supongo que lo costea la SS , es un buen regalo la verdad, a pesar de nos lo costeamos de nuestro bolsillo cada mes. Yo lo tengo en AICE. y espero no tener que usarlo, El audifono que tambien me costo unos 3.000e todavia estoy pensando a ver que hago con el, no se si ir a ASPAS o dejaron en GAES los cuales cada X tiempo hacen un viaje con un audilogo al tercer-mundo.

    El implante de Medel completo externo e interno creo recordar que vale unos 22.000€ el modelo Opus2

    ResponderEliminar
  30. Creo que el post va un poco encaminado al comentario de Marcos, me refiero al final no?? que hay mucha envidia y muchos tocapelotas, He leido el escrito en la revista integración de este mes...lo que no firma quien lo ha escrito, Editorial que quiere decir que lo ha hecho alguien de la federación????

    ResponderEliminar
  31. Begi, vamos mejorando no? algo es algo... a mi cuando me implantaron estuve casi un año con inestabilidad, estuve haciendo muchos ejercicios, y andar, en la piscina podía nadar sin problemas, lo que si es verdad que algunas veces si cerraba los ojos parecía que la cabeza se me iba, o sea como los perritos estos que se llevaban en los coches en la parte de atrás, pero también es verdad que yo tenia un problema añadido que era el neurinoma, hoy por hoy si el terreno no es muy llano solo me falta el botellin de cerveza, lo digo por el ziz zaz...

    ResponderEliminar
  32. Pepelo! Si algún día organizas una carrera ya sabes... Para todos los que tenemos el equilibrio un poco danzarín, un botellín de cerveza en lugar de agua para poder justificar nuestro trazado en zig zag!

    ResponderEliminar
  33. Sus paso el editorial de AICE de l revista de este mes...

    enlace

    ResponderEliminar
  34. Rosa Palma.... cuando veas a tu Nadal... míralo bien....

    enlace

    ResponderEliminar
  35. Jelou,

    Influyente que sí eres, Pepe! y este tu blog una referencia mayor, estoy dentro de quienes gracias a este blog tomó la decisión de coclearme, y lo que he aprendido, no acabaría.

    Tema seguro, acá Cochlear cubrió 3 años de garantía y como eso se venció en diciembre pasado contraté seguro con cobertura total, como Marga coincido en que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, brinda seguridad toda vez que el costo del MP7 lo merece. Ahora que tengo que cambiar probablemente el controlador porque los botones (pines) se han sumido es un ejemplo de cobertura.

    Del equilibrio y hacer essses estoy apuntada como alumna destacada, traiga tacones o no, cumplo con mi cuota 'oruguesca (de oruga)' cada tanto, y conduciendo auto desafortunadamente los pitazos me recuerdan (agradezco oirlos por cierto, no maneje sin el MP7) que hay que avanzar entre líneas (aunque sea imaginarias), de aparcar ni les cuento, aquí me topo casi siempre que pintan mal las lineas
    donde dejo mi nave, fijo.

    Buen finde a todos!

    ResponderEliminar
  36. Tema muy cierto, el de hoy, Pepe, has dado en el clavo. Siempre ha habido y habrá gentes influyentes, tanto de forma positiva como negativa, y gente que se dejará llevar tanto hacia una parte como hacia la otra.

    Tema segoro. Yo llevo audífono desde los 17 años, actualmente tengo 43 y aún llevo audífono. No me he hecho seguro en ninguno, y es verdad que no lo he necesitado hasta la fecha, pero un audífono no es un implante, pues por lo que he leído es muchísimo más delicado el implante.Es cierto que es una cuestión personal y de economía.

    Tema estabilidad. Yo actualmente con audífono, no tengo equilibrio, me pasa como a Marga, he de mirar siempre hacia delante y a pleno día, en cuanto voy por un sitio que no está muy iluminado, las paso canutas, pues empiezo a "sesear".

    ResponderEliminar
  37. Bon dia!!! es verdad este dicho que diu: Santa Margarita enciende el calor!!! se nota que se acerca el día de su santo!!! en Palma ciudad hoy hace un calor asfixiante!!!!!

    Anita, entonces podiamos hacer un mini maratón a ver quien corre mas metros sin salirse de la raya jejejej. El audífono tampoco lo tenia asegurado, ya que el mio tenia una garantia de tres años, y medio año antes de terminarla me hacia cosas raras, y me lo cambiaron por otro nuevo en GAES que es alli donde lo había comprado, tampoco se me había ocurrido la verdad y mas teniendo una garantía de tres años, y ahora esta nuevo porque casi no lo use, a ver si me decido donde donarlo!!

    Jordiii es verdad se parecen un montón ajjaja

    bueno gente feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes a todos. Influyentes hay muchos, pero mejor quedarse con los buenos y dejar del lado a los malos. Esta semana tengo que hacer el seguro del implante, en el hospital me aconsejaron que lo hiciera. Cuando llevaba audífonos no tenia seguro, pero tenían garantía. Sigo con mi segundo programa y va bien. Hoy he oído el intermitente del coche de la parte de atrás, me quedado sorprendida. Pepe como siempre has clavado a los influyentes, me ha gustado. Que paséis un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Poco a poco mejorando,si....
    Ayer fui a mi primera boda de sorda e implantada. Un horror el momento baile. La música no era más que ruido fuerte y me costaba hasta descubrir un ritmo base con el que menear el esqueleto... Un golpe de realidad, para mi que me gustaba animar estos cotarros... Así que no fui ni capaz de seguir a la gebte con el "sarandonga". En fin, aunque la música hoy en día no está ni siquiera entre mis aspiraciones, en días como el de ayer se echa de menos. He pasado a engordar la lista de bailarines arrítmicos ;)

    ResponderEliminar
  40. Si he entendido bien el editorial de AICE, y creo que lo he entendido, si ya poco me identifico con este tipo de asociaciones, ésta me ha caido mas bajo de lo que esperaba... y no es la primera vez que me llegan "voces" de su poco criterio. Gracias por el enlace!

    Beji8, date tiempo... no desesperes, y "entrena" mucho!! ponte en casa con tranquilidad y escucha música que recuerdes o que conozcas bien... y escucha muchas veces la misma cancion. Veras que poco a poco iras identificando cada vez mas "pedazos" y ritmos... ánimo!

    ResponderEliminar
  41. Gracias Jusano, seguiré tu consejo con alguna canción de las que me sabía al dedillo a ver si "pillo" algún pedazo! Feliz semana a todos!! Un besico

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches a todos!!!

    Vamos por partes que me acabo de leer todos los comentarios del post antetior y de este..

    PepeLo yo te puedo pasar el BOA de Aragón donde regulan las ayudas ortoprotesicas

    http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=760753883535
    de la pagina 29784 en adelante tienes lo relativo a implantes. Este BOA es de finales del 2013.

    - Beji8 me alegro que vayas mejorando!!! Veo que tu experiencia musical no ha sido muy buena...yo te digo que en las ocasiones que he tenido fiestas y saraos tampoco muy bien, me suena muy rara...y este finde tengo una boda en Zaragoza (horror!!!) La logopeda me mandó, de deberes la semana pasada, intentar discriminar la letra de algunas canciones y me pongo Formula V en youtube!!! ( me sé las letras casi de memoria y son muy facilonas) y suena raro... no sé si por el ordenador o que...¿ a vusotros también?

    -Carmen me alegro que tu segunda repro te haya ido bien. Te cambia la vida totalmente!!! Por lo menos a mí me pasó eso... ¿porqué tenemos que estar un mes oyendo campanitas ? Mi mes de junio fue insufrible por los rebaños de ovejas que oia!!!
    Ah!! y felicidades con retraso.

    - Euge nio, yo ya duermo del lado del implante ( en que me quitaron las grapas, aunque la sensación es rara por las protuberancias y demás) así que poco a poco ya te irás viendo cuál es tu lado bueno para dormir jejeje
    -Con respecto al seguro estoy deshojando la margarita...si, no... de momento solo he mirado el de AIce que lo llevan en seguros Bilbao que entre hacerte socio y la cuota sale por unos 250 euros ( 190+60) no sé...tendré que mirar otras opciones...pero yo sí que me lo voy a hacer ( K1 es K1) soy el despiste en persona y así ando más segura.
    -Del editorial de Aice no comment... solamente deciros que he sentido vergüenza ajena..si yo fuera implantad@ no hablaría así,
    -Ah y he empezado a currar!!!!me estaba marchitando en casa!!! mi estado de ánimo ha mejorado y me voy adaptando a nuevas situaciones sonoras.

    - Y al Boss decirle que él y este su blog ( amigos comentakas) han sido decisivos para que yo-trucha, remontara la corriente y mi vida cambiase totalmente al tomar la decisión de implantarme.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  43. Beji8... s/música, no desesperes.... es uno de nuestros puntos flacos.
    Consulta el Coocle, pues hay mucha información que hemos escrito en este tu LPB

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes.
    Yo quería preguntar si alguno lleváis el implante Naida de A B . Venia con dos baterías y una a dado problemas un dia después de los tres meses, que es lo que cubre la garantía. Al final cambio sin problemas. pero he estado 14 dias solo con una y es un problema. Por eso quería saber si alguien lo lleva con pilas o si se le pueden poner ...

    La música es muy rara y canciones que conocía de antes ahora suenan a lata , de las nuevas ni hablamos , y para mi son nuevas las de los últimos diez años. pero no me pasa con todas algunas ya van sonando medio bien.

    De la falta de equilibrio yo afortunadamente no tengo problemas, ni siquiera después de la operación sufrí mareos ni vértigos, creo que tenia tantas ganas de que me implantaran que todo fue genial .a las veinticuatro horas me quitaron el turbante. y me mandaron para casa con las grapas al aire y ya me pude lavar el pelo .
    Baya rollo que he soltado. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes.
    Yo quería preguntar si alguno lleváis el implante Naida de A B . Venia con dos baterías y una a dado problemas un dia después de los tres meses, que es lo que cubre la garantía. Al final cambio sin problemas. pero he estado 14 dias solo con una y es un problema. Por eso quería saber si alguien lo lleva con pilas o si se le pueden poner ...

    La música es muy rara y canciones que conocía de antes ahora suenan a lata , de las nuevas ni hablamos , y para mi son nuevas las de los últimos diez años. pero no me pasa con todas algunas ya van sonando medio bien.

    De la falta de equilibrio yo afortunadamente no tengo problemas, ni siquiera después de la operación sufrí mareos ni vértigos, creo que tenia tantas ganas de que me implantaran que todo fue genial .a las veinticuatro horas me quitaron el turbante. y me mandaron para casa con las grapas al aire y ya me pude lavar el pelo .
    Vaya rollo que he soltado. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. toma ya ¡¡¡¡ por duplicado. Lo siento no se eliminarlo.

    ResponderEliminar
  47. rosa de castefa24/7/14, 10:08

    Buenos y veraniegos dias!!!!
    Que pasa?? que esta cerrado por vacaciones?
    Tod@s en la playuqui??? o tumbados bajo una buena sombra de morera???

    ResponderEliminar
  48. Pepelo el sabado se celebra media maraton en Castelldefels. Te apuntas ? http://aurunsunsetbeach.com/

    ResponderEliminar
  49. Buenos días,
    Muy buen post pepelo, cada vez te superas un poco más.
    Trucha, pos yo creo que toy pez, todos los días os leo, pero pero últimamente a la hora de ir a comentar me quedo en blanco. No sé si sera por los nervios del currole, pues por estas fechas toda clienta qué entra casi va diciendo, que se aparten todos que yo quiero ser primera.
    creo que para relajarme me ire a Roma para que "Paco" me bendiga el boleto del euromillón jajajaaa.

    Muy desafortunado el comentario de AICE sobre Marcos.

    Sobre el equilibrio, yo nunca he tenido vértigo, pero en mi estancia en el Valle de Arán coji acufenos y me dio vértigo, y lo peor es qué tuve que conducir así 600km de vuelta a casa, me quite el MP7 y olvidar que iba acompañado sin hablar y la cabeza quieta sin girarla para nada.

    Me voy al medico a que me claven una banderilla para ver si se va de una ves el dichoso lumbago

    ResponderEliminar
  50. rosa de castefa25/7/14, 9:59

    Buenos y tormentosos dias!!!
    Pepe T, no se que tiene el verano, que el personal se acuerda dos dias antes,de irse de vacaciones , le urge hacer los arreglos en esos dos dias.
    Un remedio casero para tu lumbargia: tumbate boca arriba, sube las rodillas hasta el pecho e intenta abrazartelas. Y respirando suavemente balanceate hacia los lados. A si te haces un masaje en las lumbares y estiras vertebras. Alivia el malestar.
    Que tengais un buen finde

    ResponderEliminar
  51. Buenos y calurosos días!!
    Pepet.. a cuidarse este lumbago, otra técnica que te puede ayudar ademas de la que te ha comentado mi tocaya Rosa, que la desconocía, me refiero a la técnica, pues es que duermas con un cojín debajo de las rodillas, se entiende cuando este boca arriba, cuando te gires te los pones entre las piernas y cuando te levantes ponte de lado y vas subiendo la espalda. Cuando tengas que agacharte por algo vas manteniendo la espalda recta y vas doblando la rodilla, y sobre todo un buen paseo diario, nada de sillón-sport... y las banderillas supongo que te pueden ayudar, pero mejor visita un@ fisio que te ponga un Kinesio... son unas tiras que puedes ver a la mayoría de deportistas con ellas..... y fuera estrés!!!! mmmm eso tan difícil de aplicar!

    Enhorabuena por lo avances a las nuevas incorporaciones,

    Por cierto vaya semana negra que ha habido en Malloca, dos muertes por atropello una mujer de 47 y otra de 61 la primera haciendo carrera y la segunda cerca de su trabajo, por dos conductores ebrios, una mujer asesina por su ex, dos pilotos una mujer y un hombre muertos, (avión estrellado) supongo que me dejo alguna, son semanas que dices, !!pero que esta pasando!!!!!

    Feliz fin de semana amigos!!!!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger