--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 2000. Siete de julio, son dos mil.

lunes, 7 de julio de 2014

Día 2000. Siete de julio, son dos mil.

Me decía un conocido el otro día cuando le explicaba que había oído normal hasta los 44 donde una enfermedad rara se me llevaba los nervios auditivos una de las frases del topten de frases coletilla: joder, qué mala suerte!
Lo primero que pensé es que el muchacho en cuestión no había entendido nada. Lo segundo que yo no me había explicado bien o que mi intención era dar pena, lejano esto a mi voluntad.
Me gusta pensar, sin intentar convencer a nadie de lo contrario, que la mala suerte o la buena no existen y que todo pasa por algo (otra de esas frases que molan decir pero no que te la digan).
Creo que la mala suerte es como una persona muy fea que se arregla para ir de boda. O sea que todo el mundo tiene un apaño, es cuestión de ver con otros ojos.
El truco está en mirar atrás y ver que hay otros peor que tú. Y en este mundillo Coclear he tenido mucha suerte.
La suerte de haber estado oyendo 44 años, media vida.
La suerte de escuchar a mi abuelo cuando me enseñaba la tabla de multiplicar.
La suerte de haber podido estudiar sin problemas de integración 13 años.
La suerte de maravillarme con las primeras sensaciones del sonido estéreo.
La suerte de oír la guitarra y la bandurria de mi tito Paco e incluso a mi tito Jesús desafinando al cantar "La caravana".
La suerte de vivir los gloriosos 80 y su música irrepetible.
La suerte de poder emocionarme con la calidez de un susurro.
La suerte de escuchar una Big Band en directo.
La suerte de apreciar (por fin) el cambio de voz de Abel o de mis sobrinos.
La suerte de tener una profesión que no depende del oído.
La suerte de quedarme sordo en la era de las nuevas tecnologías.
La suerte de volver a escuchar en unos años.
Y la suerte de llevar dos mil días con este blog.

Alguno recordará la primera frase del topten de frases coletilla, la de "gracias a Dios". Con todo mi respeto hacia ellos, quiero agradecer en este día dos mil a quien de verdad hizo méritos: el doctor Roca-Ribas y su equipo.

Y a los que penséis en vuestra mala suerte, recordar el fragmento de La vida es sueño -que no es de Pumba, sino de Calderón- del sabio pobre y hambriento: ¿habrá otro entre sí decía, más pobre y mísero que yo? Y cuando el rostro volvió halló la respuesta viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.

Consuelo de tontos, pero a mí me funciona

120 comentarios :

  1. Pues si PEPE eciste buena y mala suerte.
    Buena suerte es que te tique la Lotería, aunque aquí tienes que colaborar o sea al memos JUGAR.
    Mala suerte es lo que nos ha pasado a muchos como tu y como yo, que una enfermedad nos deje sordos; si. Bien cuando cuento mi caso, los que entienden de medicna suelen comentar" que suerte tuviste estas aun aqui" yo suelo contestar " tienes raxon estoy aqui pero estoy SORDO"
    No obstante doy las gracias por varias cosas:
    Volver a oir
    Conocer a personas nuevas que en la misma situacion que yo y que tienen una gran alegria de vivir.
    Haber podido participar de este procedo que emprendiste tu y que tanto me ayudo.
    Y muchisimas cosas que serian muy largo de enumerar.
    Por todo ELLO te doy las gracias.
    ERES EL MAS GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pepe!! 2000 días nada más y nada menos. Espero que sigan siendo muchos más!!
    Las frases coletilla son eso, frases coletilla. No siempre las soltamos porque alguien nos dé pena, de la misma forma que no siempre contamos nuestros problemas para dar pena. A veces las usamos porque es lo primero que nos viene a la mente, otras porque poniéndonos en el lugar del que nos habla lo que sentimos es autocompasión. Hay personas que ven siempre la botella medio llena, otros, más pesimistas, la solemos ver medio vacía. Es entonces cuando debemos hacer un ejercicio mental y darnos cuenta de que lo nuestro, comparado con lo que les ocurre a otros, es una enorme tontería y debemos aprender a disfrutar de lo que tenemos sin llorar por lo que se fue. Pero.....a veces cuesta......y mucho.
    Un beso y un abrazaco!!!!

    Perdón. Buenos días a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. jose luis7/7/14, 9:51

    Pepe, Me has hecho emocionarme de nuevo. ¡que jodio eres¡ .
    Tato, te quiero mucho. Para mí eres una bendición . Lo que hiciste por mí no tiene precio, y estoy profundamente agradecido de poder conocerte. Nunca olvidaré la primera vez que te ví,a tomar un café enfrente de Camp Nou.
    Gracias, millones de gracias, Tato.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pepelo por estos 2000 dias. Y muchas gracias por este blog y toda la peña.

    ResponderEliminar
  5. jose luis7/7/14, 10:23

    Eugenio, El Dr Ramirez también me operó, y en el mismo hospital, la Ribera.
    Te puedo decir que estas en muy buenas manos.
    ¿que implante te han puesto?

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Pepe, por estos dos mil días, más que de optimismo, de puro coraje. Has conseguido hacer de la mala suerte un acicate para la superación y para animarnos a los demás. Hoy es San Fermín y mi tercer cocleaños. Yo siempre he sido pesimista y poco dada a correr riesgos. Sin este blog y sin el testimonio de los comentakas creo que ningún médico me hubiera convencido para coclearme. Mil gracias a todos. Mi vida desde entonces ha mejorado un 1000%.

    ResponderEliminar
  7. Eres un maestro de la pluma ( o mejor dicho del teclado) Pepe.
    Te doy la enhorabuena por este tu blog y por los 2000 días que llevas al pie del cañón, No desfallezcas...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días con tormentas desde hace unas horitas !!

    Enhorabuena Pepe !! Gracias por seguir ahí !! Gracias a los compañeros que siguen colaborando en el blog poniendo su granito de arena, sea para dar ánimos sea para intentar resolver dudas o simplemente para escuchar y dar apoyo.

    Un abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días y Felicidades Pepe por tus 2.000 dias.(viendo las fotos te hacía un poco más mayor, pero bueno, je, je)
    La mala suerte no se, pero la buena suerte existe cuando una persona como tú crea un blog para ayudar a tantas personas. Y encima lo creas cuando lo estás pasando tan mal. GRACIAS PEPE con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis, sabia que tambien te intervinieron en La Ribera por unas fotos que vi y estabas con los doctores Gisbert y Ramirez.

    Llevo Medel, concretamente Rondo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Boss !!!

    Tus Primeros 2.000 dias...

    Y con eso "no digo ná...pero lo digo tó..."

    Hemos tenido la suerte de tener este punto de reunión donde los posts y las opiniones de los comentakas nos van enriqueciendo a todos... pues surgen de la experiencia, sin ningún ánimo de lucro y con la voluntad de hacer partícipe a los demás de tus cuitas emepesieteriles... que son mushas y variás...

    enlace

    ResponderEliminar
  12. Pepe, mi gran admiración hacia ti; este tu Blog es un espacio maravilloso, donde muchos cocleados o futuros cocleados encontramos amistad, apoyo, información y lo más importante encontramos unos momentos de relax y alegría leyendo tus originales y divertidos post. !!!Mil felicitaciones por esta celebración: 2000 post!!!... copio lo que nos escribiste en el post 1000 aquel domingo, 09 de octubre de 2011: "Nunca me planteé llegar tan lejos, jamás hubiera pensado que esa cabezonería mía, por aquello de ser Tauro, y de ascendente Tauro, me llevaría a escribir mil noches seguidas.

    He hablado mucho de mí, seguramente he "yomimeconmigueado" demasiado, pero tú me lo pediste indirectamente siguiendo estas historias, sacadas de una vida rutinaria, de ciudadano medio, que seguramente he sabido estrujar con una forma diferente de contártelo.

    He hecho de ello 1000 cuentos intensos, a base de magnificar esos pequeños detalles que tiene la rutina. Y parece que no lo he hecho mal.

    Nunca mentí, aunque mi responsabilidad me impidiera alguna vez no decir toda la verdad. Todo pasó como lo conté, aunque mi sangre andaluza me hiciera exagerarlo para hacerlo lo más divertido que pude.

    Cubrí mis necesidades creativas con cada post y, como el plomo fundido que rellena las formas de un molde, pude llenar esos huecos de mi ego.

    Y lo hice a mi manera.

    Me he reído mucho escribiendo mis propias ocurrencias, y también he soltado mis lágrimas secas cuando tocaba.

    Me he sentado a esperar los comentarios, a alimentarme de tus reacciones, que han sido la gasolina que me ha llevado a cumplir 10 centenarios.

    Seguramente nunca sabré cuántas sonrisas he arrancado, porque muchas no las ha contabilizado mi amigo Pepe, pero siempre sabré que por ellas esto ha valido la pena.

    Jamás conoceré a todos los que vienen a esta casa, pero los que dan la cara, mis comentakas, son la verdadera fuerza que me ha empujado a llegar aquí.

    En este viaje hice muchos amigos que se iban sumando en el caminar. Algunos se cansaron de seguir. Otros continuaron andando a escondidas. Y una brujita no pudo avanzar más.

    No me arrepiento de nada, porque nada hice con maldad. Escribí lo que me pasó por la cabeza, cuando me pasó y como me pasó. Si ofendí a alguien, espero que algún día me perdone.

    Pero para lo bueno y para lo malo, soy así, esa fue mi manera.

    Este era mi reto, y lo he conseguido".

    ResponderEliminar
  13. Felicitats boss! por tus primeros 2.000 días, porqué serán los primeros de muchos más. Y como muy bien dicen los compis, gracias por estar ahí, por ser como eres y compartir tus cosas (tontás) con nosotros. Un abrazo muuuuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Marga. como me ha extrañado ver que la furosemida. vaya bien para los acufenos, es un diurético y esta entre los llamados Ototoxicos!!!


    Furosemida
    La furosemida pertenece a los diuréticos denominados “del asa”, aumentando la excreción de agua y electrolitos en la orina por su acción en el asa de Henle.
    Existe una profusa evidencia científica de que este tipo de diuréticos pueden provocar sorderas reversibles, pero también irreversibles.
    Afectan principalmente a la estría vascular coclear afectando al potencial endococlear e, indirectamente a todo el resto de estructuras del receptor auditivo y a su fisiología normal (Rybak, 1993).

    ResponderEliminar
  15. Pues si Rosa, ya lo hemos comentado es un poco extraño. Yo me he limitado a poner la noticia que sale publicada.

    http://www.express.co.uk/news/uk/482661/Drug-could-cure-tinnitus-say-scientists

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Pepe L.. 2.000 días al pie del cañón que es fácil de decir pero no de cumplir!! Gracias a todos lo que habéis compartido esto días!! En mi caso me ayudasteis mucho en mi decisión, si bien no me quedaba otra que ponerme mi querido mp7 con vuestros comentarios la espera fue mas dulce!!!!

    Pues yo sigo opinando que tuve la mala suerte de que un "Okupa" se instalara en mi oído bueno, porque de no ser así ahora seguiría con mi meniere y el oído bueno haciendo vida normal orejera!! tuve y tengo muchísima suerte con el implante!!! a pesar de que actualmente estoy sorda de cjns, con el mp7 puedo pasar perfectamente por oyente!!
    Miro atrás y veo gente muchísimo peor que yo efectivamente, pero sigo pensando que pq cjns me salio a mi el okupa en el oido sano, si no he hecho daño a nadie en mi vida, he sido deportista, no fumo ni bebo, llevo una dieta sana, o sea un perla de mujer jajaja.... y no creo que por decir vaya mala suerte que he tenido, el que dirige todo este tinclao, no va por ti Pepel jejej va por el que dirige el mundo se vaya a enfadar!!!!!

    Bona tarda señores!!!

    ResponderEliminar
  17. rosa de castefa7/7/14, 19:44

    Felicidades!!!
    Suscribo todo lo que se ha dicho anteriormente, aunque, por mi condición, este fuera de lugar. Y a pesar de ello, aquí estoy enganchada a este blog. Que siendo tan poco constante, y tan poco dada a estas nuevas(viejas,ya) tecnologías, no puedo de dejar de seguir el día a día, de personas con esta fuerza de superación que es la vuestra.
    Gracias, por ser mi faro.

    ResponderEliminar
  18. Ale... fallo de novata... copie mi comentario por si se perdía al entrar en mi usuario, pero sin pegarlo en otro sitio en un despiste copié otra cosa y.... comentario a la porra!!!! xDDDD

    A ver si recuerdoooooo......

    Pepeeee feliz blogueaños!!!
    Soleee feliz cocleaños!!!

    Los comentarios de "pues vaya por dios" "ay que pena" "pues que mala suerte" son, como bien dices coletillas, recurrimos a ellos cuando algo nos deja sin saber bien que decir, y es que creo que para eso se inventaron. Porque seamos realistas es difícil saber cómo salir, uno no sabe si preguntar más porque según la persona lo puede tomar como que se interesan por uno, o puede molestar... así que son una salida un poco más segura.

    Cómo nos recuerda Felicidiad, con tus propias palabras, hace 1.000 posts no te imaginabas que llegarías ahí. Y ahora estás en los 2.000. Y estoy segura, porque yo lo pienso así, que te esperamos en los 3.000 por aquí estaremos, más o menos activos, pero aquí estaremos, y habrá gente nueva, y este gran grupo de personas que se ayudan aquí estará para felicitarte en los 3.000 y más allá... cómo se suele decir:

    Que cumplas muchos más!!!

    Unos fuegos artificiales para la celebración!


    ResponderEliminar
  19. Feliz feliz cocleaños Soleeeee !!!

    Nos faltan nos comentarios casi siempre acertados....

    ResponderEliminar
  20. Marga, gracias por el enlace del medicamento anti acufenos

    A ver si algún día se comercializa....

    Hoy que en BCN el tiempo es variable, con presión atmosférica seguramente baja, ellos están en su ambiente, los muy joíos

    ResponderEliminar
  21. Marga, gracias por el enlace del medicamento anti acufenos
    A ver su algún día se comercializa

    Hoy que en BCN el tiempo es lluvioso y con presiones atmosféricas bajas seguramente, ellos están en su ambiente, los muy joíos

    ResponderEliminar
  22. Feliz cocleaños Sole!!!! Este cocleaños no se me olvida,la fecha nos la pusiste a huevo.

    Felicidades y gracias Pepe por manrtener vivo este espacio virtual que como tu dijiste una vez de virtual tiene poco.
    Y como vemos este pub se llena de gente nueva y aparecen los que antes eramos mas asiduos pero que NUNCA olvidamos ni olvidaremos que LPBLOG es parte de nuestras vidas.

    Me encanta con que facilidad le das la vuelta a la tortilla,y lo que parece una gran putada como es la sordera,tenga puntos positivos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Sole,este cocleaños no se me olvida,la fecha nos la pusiste a huevo

    ResponderEliminar
  24. Marce Colombini7/7/14, 23:00

    Peeeeepeeeeeee!!!!!! Querido amigooooooo tranoceánicoooo!!!!!
    Aquí estoy, vine a esta fiestita de blogueaños 2000!!!!
    Amigo querido, todos podemos mencionar la suerte que tenemos... especialmente gracias al derrame generoso de la tuya!!
    Gracias por estar, gracias por esa resiliencia tuya que generó estos 2000 post en un blog que hace historia, gracias por aglutinarnos, gracias por darnos la libertad de ir y volver, y seguir perteneciendo, gracias por dar contenido al espacio!!!

    Pepeeeeeee!!!!!!! Te quieroooooooo!!!!
    Qué suerte la mía, de tenerte a vos en el hemisferio de al lado!!!! Juasssjuajajuajaja!!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Pepe y gracias por mantener vivo este espacio virtual,que como dijiste una vez de virtual no tiene nada..Y aquí estamos los veteranos dando consejos y ayudando a los nuevos que van entrando y este pub ya se nos queda pequeño,jaja.

    ResponderEliminar
  26. ....y escribo a trozos para que no se me borre,jaja.
    Me encanta cómo le das la vuelta a la tortilla y algo que es una gran putada( por lo menos para mi) como es la sordera,le puedas sacar algo positivo,y digo algo por no decir casi TODO

    ResponderEliminar
  27. Y hablando de coletillas no me digáis que la que se lleva la palma es " pára lo que hay que oir!!!!".Pa matarlos,jajaja

    ResponderEliminar
  28. Os aseguro que no he bebido...pero que pasa con mis comentarios? se borran y luego aparecen,ufffff

    ResponderEliminar
  29. Pepe!!! que estos 2000 me han pillao distraida!! Si fue ayer que fetejamos el 1000!!!
    A todos no has dado "algo" este blog, mucho o muchísimo. Yo conocí Barcelona solo por conocer a nuestro Pepe, me tiraba más que Gaudi y con eso lo digo todo. Sentí que tenia un amigo de siempre y es asi lo que hizo este blog, amistades increíbles. Y vamos por los 3000 !!! aqui estaremos!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/7/14, 0:05

    Hola Pepe: (y demás gente)
    Yo también tengo NF2 y compartimos también profesión, aún no he perdido todo el audio y me arreglo con los audis.
    El Dr. Roca me empieza a hablar de implantarme el oido malo-malo, pero ya sabes que en nuestro caso la cosa tiene muchos riesgos, por la dichosa NF, el nervio facial y todas esas trampitas que nos tiene reservadas la NF2.

    En fin, que tu blog y tus historias y sobre todo la comunidad de comentantes, me animan a seguir en esta carrera, que no es un sprint, sino más bien una enorme y complicada maratón de obstáculos.

    Un abrazo y enhorabuena por los 2000.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos!
    Que bonito el post... Que menos! Felicidades por esos 2000


    Estoy de acuerdo con todo lo que explicas aqui, yo tambien pienso asi.
    Al final con el tiempo se ve diferente, aunque hay días que cuesta ser mas optimista... entonces me recuerdo a mi misma una frase que aprendi en la tele, en una serie: las perdidas pueden ser ganancias.
    Por lo menos en mi caso...

    Un abrazo muy fuerte de parte de las ro!

    ResponderEliminar
  32. Que grandes sois... tod@s! Y Pepe sl frente... i yo pelao de frio en la costa Brava y sin poder comentar mas que con el mobil... grrrr. ARRIBA PEPE! Que eres muy grande!!

    ResponderEliminar
  33. Alguien me dijo una vez: "La vida te pone cajas delante y depende de nosotros que se conviertan en un muro o en un escalón para seguir subiendo"... Intento acordarme de ello cada vez que me da el bajón. Todo es cuestión de actitud. A mí, pensar que otras personas están peor que yo también me ayuda, pero sobre todo me ayuda porque te enseña a valorar lo bueno que tiene esta vida. Y una de las cosas buenas que tiene la vida es este blog. Este sitio es emocionante. Aquí se maravilla de la grandeza de las personas, con nuestras miserias y nuestras proezas, y estoy AGRADECIDA a nuestro Pepe (ya te siento un poco mío) por reunir a tanta buena gente por aquí! Y es tu gran obra de arte! Enhorabuena por los 2000 post de energía! Y a por otros 2000!! Sois lo mejor!!

    ResponderEliminar
  34. Bon dia!!!

    Día pasado pero no por ello menos felicidades!! Soledad feliz cocleados!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ok. Marga!!! ;-) Bon dia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Glòria de Barcelona8/7/14, 9:49

    Pepe felicidades, fue una gran suerte encontrarte a ti al blog a todos ! cuando de repente entras en el mundo de los que no oyen pero si escuchan ,,,, al menos para mi fue muy importante la ayuda de todos en un momento que no sabes que es lo que vas a hacer , vuestras recetas de Palantil son las mejores. Ahora sigo tomando ejemplo para que el Palantil siga haciendo efecto en mi nueva enfermedad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Gloria... muchos ánimos !!!

    La receta Palantiniana sigue siendo válida.

    Ésto es una prueba de obstáculos a superar cada dia.

    ResponderEliminar
  38. FELICIDADES / PEPE.
    enhorabuena pepelo por tu blog y por llegar a los 2000 .
    y esperemos festejar los 4000 mil .
    tu blog nos a ayudado mucho a los indecisos y a los novatos
    y tu solito as creado un blog donde todos han aportado su granito de arena y han ayudado a los nuevos.
    sigue asin pepe te necesitamos aunque tu digas que el blog funciona ya solo.

    saludos a tod@s de santi

    ResponderEliminar
  39. Jelou!!
    Si aun recuerdo los primeros 1000, a por los 3000!!

    Suerte haber dado con tu blog, que sigue siendo nuestro faro en la oscuridá, nuestros sonidos en donde no había más que angustias y nuestro timón cuando hace aguas la cosa.

    2000MIL FELICIDADES!!
    2000MIL ABRAZOS!!
    2000MIL BESOS Y CARIÑOS!!
    2000MIL TE QUIEROS!!

    Igualmente, Solé, Muchas FELICIDADES por tu tercer cloeaños!

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  40. Felicidades Pepe por los 2000 ahora a por los 3000 y espero poder seguir felicitándote muchos mas. Yo sigo con mi primer programa, poco a poco voy haciendo el camino. Las campanillas y los grillos siguen a mi lado. Buenas noches

    ResponderEliminar
  41. Bienvenido anónimo!!!
    Jaja,me ha gustado mucho tu palabra "comentantes",ya iras aprendiendo nuestros palabros,jaja bienvenido COMENTAKA

    ResponderEliminar
  42. Comentario de Marga, 7/7/14 9:04, publico mi comentario 9/7/14 14:52, sin foto abajo pero pero si el comentario, y con el foto de Gemma pero no su comentario, clico en la flecha de arriba a la izquierda entonces si que sale mi comentario y la foto de abajo pero no el comentario de Gemma.

    ResponderEliminar
  43. ehhhh PepeT que dius?? por cierto como estas Tortosa? mejorando?

    ResponderEliminar
  44. Carmen tu también con campanillas? que pasa están de oferta? pues nada poco a poco, que tarde o temprano se llega a la meta!!!!

    ResponderEliminar
  45. Pepet lo que has escrito se parece un poco al chiste que contaba Eugenio que en paz descanse.

    Leales amigos, hoy me veis, mañana no me veréis y luego me volveréis a ver". Todos se quedan meditabundos y, tras un largo silencio, Pedro rompe el hielo y exclama con sorna: "Caray, maestro, cada vez te quiero más por lo bien que te explicas".

    ResponderEliminar
  46. Hola Rosa si yo también estoy con campanillas o grillos. Espero que no se queden conmigo para siempre. Buenas noches

    ResponderEliminar
  47. Jaja,PepeT,yo es que ya estoy perdida!!!!! Pero te entiendo,jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  48. Bon dia!!

    Por supuesto Carmen!!! te faltan muchas programaciones todavía, animo que ya has pasado lo peor!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Marga, he vuelto a leer el comentario de Tortosa y ya le veo pies y cabeza ajajajaj

    ResponderEliminar
  50. Caray, que casi se me olvida.

    Pepe, muchas felicidades por los 2000 post del Sordisas y que cumplas muchos, muchos más.

    ¡Larga vida a LOPB!

    (Que aunque voy de transparente, aún me acerco a tomarme un chupito de Glen)

    ResponderEliminar
  51. Joe! PepeT.... Seguro que estaba bueno este orujo !!!! ;))

    (Vaya lío de comentario..)

    ResponderEliminar
  52. Buenas la he liao, jejeje.

    Escribí mi comentario felicitando a PepeLo, (FELICIDADES PEPE por tus 2000 días de cocleado) eres un luchado nato.
    y !!!
    le di a la tecla "publicar"
    mi comentario salio después del de Marga
    pero en quién comenta? no salia me careto, pero si la fotico de Gemma, y yo no veia su comentario por ningún lao (de sitio y no de Asia)
    Le di a la flecha que hay arriba a la IZ entonces desapareció mi comentario y salio el de Gemma
    Pos al orujo no le doy que la gota me lo prohíbe, la jodía no se quiere ir.

    ResponderEliminar
  53. Euge nio, al segundo día y ya sin turbante, y rapao a la ultima moda.

    Maria, bienvenida al Blog de PepeLo, Me gustan tus comentarios, no pares.

    Sus cuento Mis vivencias del Valle de Arán,
    como ya os dije empece a oír como si la persona que me hablaba estuviera afónica y en otro momento oía muy fuerte y me salieron acufenos a to pastilla, pues fui al medico, Doc José Dalmau, me dijo que todo estaba bien y que esperara unos días para ver si me pasaba lo del mal de altura, ( 1800 mts en superbagneres y 2072 en Baqueira),
    Hable con el programador del MP7 y me aconsejo que mandara mi MP7 de vacaciones a Madrid (tres Cantos) así es que hace 4 días que estoy en silencio total, me han dicho que el MP7 esta bien, pero cuando vaya al medico que me dejen una bobina para ver si el problema es eso, porque ellos no pueden saber si esta bien o mal la bobina.
    Estoy impaciente que llegue la agencia con mi procesador.
    los acufenos a to pastilla se han ido, pero algunos se han querido quedar conmigo los jodios.

    SOLE, enhorabuena por tú aniversario cocleada

    ResponderEliminar
  54. Felicidades PepeLo !! En el dia 2000 de este tu blog.


    Yo ya ni los cuento los dias que llevo implantada, me propuse contar los dias que me duraban las pilas y cuantas llevo gastadas... ya he perdido la cuenta y mi diario... pero eso si a cada 3 dias cambio de pilas. Aunque un calculo asin por encima de un año y medio que llevo de cocleada , de seguro que habre llegado al gasto de 500 pilas ( una por dia ).

    Ahora que estoy de vacaciones y relajadita , al bajar-me el estres , a mi me han desaparecido las campanitas, suenan suaves cuando me quito el I.C. un poquito para dormirme, pero al ignorar el tinitus- campanitas creo que ya me he habituado a ellos.

    ResponderEliminar
  55. pepe tortosa10/7/14, 19:28

    Mi. Orejo y MP7 ya están juntos otra vez.

    ResponderEliminar
  56. Hola, pepet!!! Gracias por la bienvenida. Lo que te ha pasado a tí en el valle de Arán con el MP7, me pasa mí cada vez que se me joroba un auricular del audífono. Todo el mundo afónico, a la par que como si tuviera una radio mal sintonizada. Yo suelo acordarme de la primera tele que tuvimos en casa (no ha llovido ná) que tenías que buscar las cadenas (una era la VHF, la otra ni me acuerdo) con la ruedecilla y hasta que sintonizabas todo eran ruidos........
    Espero que te lo hayan devuelto en perfectas condiciones.
    Por cierto, yo tampoco había entendido nada de tu comentario. Pensé que quizá llevaras unos glen's de más (pirdún).
    Buenas noches a todos!! Regreso un rato al pasado que es la hora de LOPPub y hoy caerá algún orujito fijo.

    ResponderEliminar
  57. Mari (vuelve)10/7/14, 22:36

    Pepelo!!! Me acabo de empezar a leer "La soledad de los números primos". Estoy siguiendo vuestras recomendaciones. Acabo de terminar "Los ojos amarillos de los cocodrilos" y "Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven" (este último te lo ventilas en una sentada en roca)

    ResponderEliminar
  58. Bon día,
    7.30 y ya he hecho la compra en el mercadillo, "fruta fresca" y también paseado el nieto perruno.

    Anda ahora que Chumari no sale mucho con su orujo me toca a mi ser el empinacodos atun que abstemio por gotero.

    ResponderEliminar
  59. Carmen Conil, feliz cocleaños!!!!

    ResponderEliminar
  60. Os he dicho que sois todos COJONUDOS ???

    ResponderEliminar
  61. Joer Mari, te lo lees tó hijapia !

    ResponderEliminar
  62. Buenas a todos y felicidades a Pepe, Soledad, Carmen ...espero no dejarme a nadie.
    Que se mejoren los acuífonos de los sufridos mpseteros.
    A cada uno le toca un momento bueno y el mío fue con la llegada del implante,el antes como no lo puedo recuperar pues que me quede como estoy.


    ResponderEliminar
  63. Wenos días!! Pepelo!!! A mi siempre me ha gustado leer pero desde que tengo ebook leo mucho más!!! En cualquier sitio a cualquier hora!!! Hay que mantener vivo el cerebro. Lastima que no tenga esa afición por hacer un poco de deporte, me vendría muy requetebién!!! En cinco minutos saliendd del curro!!! Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  64. Feliz cocleaños Carmen y por lo veo tambien fue el de Sole, pues feliz cocle Sole!!

    Ayer me quitaron las grapas y ya lo proximo es la activacion, que sera a finales de mes. El lunes retorno al currelo, con el audi izquierdo me hago un apaño.

    Pepelo, que no te vea paradito!! a seguir dandole a las zapas!!

    Abrazossss

    ResponderEliminar
  65. Pepe ¿porque somos cojonudos??

    ResponderEliminar
  66. Ro, cojonudo aquí es como los más mejores del mundo mundial. Allí no?

    ResponderEliminar
  67. Bon día,
    Pepe, ¿como van tus vivencias deportivas? me dan ganas de hacerte competencia, pero lo que si qué sé es que hoy y mañana me toca sudar la gota (la del pie NO) gorda cortando naranjos, hacen sudar tres veces, 1ª cortando, 2ª cargando y 3ª calentándome.

    Adela, manda por aquí un poco de agua, que desde mayo no sabemos lo que es llover, y solo fue un día.

    Nu sé que habrán hecho en MEDEL, me dijeron que to estaba bien, pero vuelvo a oír de PM. bueno ahora tendré que buscar destinos como Holanda, y na de Suiza, a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad, por los humos de porro de los tulipaneros.

    Maria, en la época de UHF y VHF, aun no había mando a distancia, pos yo tenia, les decía a mis nenes, anda ve y aprieta ese botón y ellos encantados de ser los encargados de cambiar de cadena.

    feliz finde.

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias !

    Pepet me alegro que vuelvas a escuchar bien con tu MP7 y que te hayas librado de los p.t. acúfenos. Que suerte Ines que te bajan los acúfenos cuando estás relajadita, a disfrutar de ello.

    Rosario que significa "cojonudos" en Argentina ? No es lo mismo que aquí ?

    Buen finde a todos !!!

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes a todos. Mañana ya paso a mi segunda programación. Espero que me vaya bien como la primera. Hoy mi oído no esta muy bien. Se habrá cansado de tanta información. A ver mañana si se anima y puede con el segundo programa. Que paséis un buen fin de semana y como dice Pepe sois todos cojonudos.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes a todos..!!
    Parece ser que soy la última en felicitar a Pepe en su día 2000.
    Muchas felicidades Pepelo por estos ya 2004 dias..!!
    Por cierto... Esto no anda muy fino... Se borran comentarios y hay que ir con ojo...

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes de aqui.
    Aqui la palabra cojonudo no existe o por lo menos yo nunca la he escuchado. Yo hubiera interpretado como ser muy valientes ya que aqui se dice: tener cojones a quienes tienen huevos o sea mucho valor jejej.
    La verdad es que muchas veces me cuesta entender los comentarios por palabros que desconozco.
    besitossssss

    ResponderEliminar
  72. inmaculada13/7/14, 0:55

    Buenas noches a todos.
    Hoy he descubierto este blog y llevo mas de tres horas leyendo, me parece genial. Llevo tres meses con el implante activado. Estoy feliz y la calidad de vida ha cambiado mucho. Gracias Pepe por este blog y felicidades por tus 2000 dias.

    ResponderEliminar
  73. Hola Inmaculada!!! feliz llegada, que bien que te encuentres feliz con tu implante!! seguimos por ahí!!!

    Feliz domingo o lo que queda de el!!!

    ResponderEliminar
  74. Carmen espero que te haya ido bien tu nueva programación, ya veras como cada paso es un logro!!!

    ResponderEliminar
  75. Bienvenida Inma, aqui todos aportamos nuestras vivencias, tu ya puedes aportar las tuyas, que parece que son positivas.

    Animo Carmen, ya vas cogiendo carrerilla con las programaciones.

    A mi me activaran el dia 30, veremos que sensaciones me proporcionara el mp7.

    Pepelo, por cierto, ya no soy un futurible, ahora soy un kurantena y en poco sere un implantado, jope, cuantas cosas en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  76. Inmaculada, bienvenida a este tu LPB....
    aqui nos tienes para lo desees preguntar... recuerda que todo lo que tú ahora recientemente sientes, posiblemente alguno de nosotros lo ha sentido...

    ResponderEliminar
  77. Bienvenida Inma a este tu blog. Gracias por animarte a comentar !

    ResponderEliminar
  78. alguien se acuerda de la página del BOE sobre el tema de la renovación de las distintas partes del procesador?

    ResponderEliminar
  79. Alguien se acuerda de la pagina del BOE donde sale el tema de la renovación de las partes externas del implante?

    ResponderEliminar
  80. Buenos días,

    Inma, bienvenida, ya lo creo que estas feliz con tú implante, una maravilla de la tecnología. Aquí estamos pa lo que gustes dentro de nuestras posibilidades.

    Pe0peLo, tocayos en muchas cosas, Nombre, Tauro, lumbago, la leña del finde me dejo la espalda pa el arrastre, ando como si bemoles escaldaos.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes !!

    Felicidades Juan Carlos por tu cumple !!

    Bienvenida Inma a este nuestro LPB. Me alegro que estés contenta con tu implante.

    ResponderEliminar
  82. PepeLO el BOE a que te refieres es este ?
    BOE 265 de 3 de noviembre de 2012 seccion 1 pagina 77644

    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-13647

    ResponderEliminar
  83. http://sid.usal.es/leyes/discapacidad/17461/3-1-7/real-decreto-1506-2012-de-2-de-noviembre-por-el-que-se-regula-la-cartera-comun-suplementaria-de-prestacion-ortoprotesica-del-sistema-nacional-de-salud.aspx

    ResponderEliminar
  84. PepeLo yo tengo esto del BOE de noviembre del 2012

    enlace

    ResponderEliminar
  85. El primer enlace no es válido. No sé si te refieres a esto

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes a todos. Pepelo, no sé si te refieres a un BOE actual. Yo lo único que encuentro es el del lunes 7 de junio de 2010.
    A ver si atajo bien enlace

    ResponderEliminar
  87. Buenas noche, gracias a todos por vuestro recibimiento. Estoy leyendo el blog desde el nº 1 a si que tengo trabajo hasta llegar al 2000.
    He estado diez días con una sola batería y es un cabreo que se termine y no tener repuesto. Hoy llego la nueva, que han tenido que cambiarme por que estaba defectuosa y me daba poca calidad de sonido, aunque los primeros días de activada no lo notaba

    ResponderEliminar
  88. Jelou,

    Muchas felicidades, Juan Carlos!!

    Igualmente, felicidades muchas, Jordi!

    Bienvenida Inmaculada

    buena semana a todos!

    ResponderEliminar
  89. Buenos días !!

    PepeLO has encontrado lo que buscabas ? Era alguno de los artículos que comentamos Mari y yo ?

    Jordi muchas felicidades por tu 4º cocleaños. A seguir bien !!

    Carmen como sigues con tu programación ? Mejor ?

    ResponderEliminar
  90. Feliz cocleaños Jordi!!

    Por cierto, aun no consigo dormir sobre el lado implantado, mi lado favorito, que en mi caso es el derecho, supongo que con el tiempo se podra hacer o a alguien le es imposible estar acostado sobre el lado implantado?

    ResponderEliminar
  91. Euge nio yo creo que todavía es muy reciente para que apoyes el cabezo del lado implantado. Si los médicos consideran que la cicatrización es de 30 a 40 dias para que te puedan activar, lo mejor es que esperes un poco si te molesta. Cuando todo vuelva a su sitio no deberías tener problemas para dormir sobre el lado implantado. Ya no me acuerdo cuanto tiempo estuve sin apoyarme pero no mucho. No es mi lado favorito el izquierdo pero doy vueltas continuamente sin enterarme.

    ResponderEliminar
  92. Totalmente de acuerdo con Marga... paciencia, que todo se recoloca y podràs dormir como siempre!!

    ResponderEliminar
  93. pepe tortoda15/7/14, 12:32

    Jordi muchas felicidades en tu 4°año de cocleata.a disfrutar del BRUUUUUMMMM motero, atun qué vayas en bici.
    Inma, anda, competencia con Maria desde el 1°

    ResponderEliminar
  94. Jopetas no me he acordado de copiar y se me ha borrado el comentario!!!!!

    Pues nada otra vez a escribir!!!

    Juan Carlos y Jordi felices cocleados!!

    Eugenio yo todavía no duermo por el lado del implante, no porque me moleste, si no porque me da repelús, tengo una pequeña protuberancia y no se que me da apoyarme en ella, yo es que llevo el implante muy al lado, caso encima de la oreja, en cambio del otro lugar que me operaron de un neurinoma y la cicatriz es mucho mas grande, duermo desde el principio sobre ella, el medico me lo aconsejo, en fin ya sabes que somos animales de costumbres y nos adaptamos a todo, pero yo como bien te dice Marga esperaría un poco y ademas se lo consultaría al medico!!

    Bueno señores que tengan un feliz día!!

    ResponderEliminar
  95. Feliz cocleaños Jordi
    Gracias Marga y Mari. No es ninguno de los dos, creo.
    Buscaba el que definía los distintos plazos de renovación de los componentes externos, el cable, la bobina o todo el procesador. No sé si en algún BOE se concreta o se deduce. Creo recordar que en la web de Aice lo pusieron en su día

    ResponderEliminar
  96. ufff, 2000 ya, como pasa el tiempo!!!

    Esto es como los amigos, los buenos amigos siempre están ahí, aunque no los veas, pero sabes que si necesitas de ellos siempre estarán ahí, y con el tiempo haces nuevos amigos. Unos van y otros vienen-

    Este blog es igual, hay comentakas que siempre están ahí, y los hay que se incorporan de nuevo,

    Pepe esto es y ha sido siempre una gran ayuda para todos, pues aqui hal información de primera mano sobre todo lo que hay que saber sobre el implante, aquí se saben más cosas que las que el médico te puede contar.

    Ojala hayan muchisimos dias más!!

    Gracias Pepe.

    ResponderEliminar
  97. Felicidades Jordi y Juan Carlos!.
    Pepe t, ya quisiera yo estar en la playa de Oliva..y te mandaba todo el agua que quieras ..voy a empezar a soplar a ver si van las nubes.
    Pepe boss, creo que Chumari lo sabía si no recuerdo mal, que tuvo un problema con Gaes y aportó un documento del Gobierno de Navarra .

    ResponderEliminar
  98. Felicidades Jordi!!!

    Bienvenida Inmaculada!! Madre mia que chicas mas aplicadas,leerse desde el post numero 1 !!!!!

    ResponderEliminar
  99. Felicidades Carmeeeeeeen !!!

    ResponderEliminar
  100. rosa de castefa16/7/14, 9:43

    Felicidades Carmen, y demas cumpleañeros o cleañeros, que me pierdo y no se ya a quien me olvido de felicitar.
    Que tengais un bonito dia!!!!

    ResponderEliminar
  101. Me apunto comodonamente al comentario de Rosa de Castefa y lo rubrico con ella. Felicidades!

    ResponderEliminar
  102. Cuando buscaba info de implantes e implanatdos y encontre este lugar, yo solo leí el primer año compelto, y luego ya fui dando saltos aleatorios hasta la fecha que me di de alta... suficiente para "engancharme" y leerlo a diario desde entonces y al dia (siemrpe que puedo)... y que no decaiga!!

    ResponderEliminar
  103. Felicidades Carmen por partida doble!! Y Felicidades a las demas Carmenes.

    Y si amigos, es que tengo que tomarmelo con calma, con solo dos semanas de implantado y en plena kurantena ya voy pidiendo resultados, jajajaja.

    ResponderEliminar
  104. Muchas gracias. 4 años de cocleata!!!

    Como pasa el tiempo !!!

    Los recuerdos están ahí...bien fresquitos... Y gracias al blog atún más...

    ResponderEliminar
  105. Felicidades a todas las Carmenes en su día !!!!

    ResponderEliminar
  106. Buenos y soleados días !!

    Felicidades Carmen por partida doble !!! Santo y cumple !!

    Para las otras Carmenes también felicidades !!!

    ResponderEliminar
  107. Feliz cumple Carmen, y feliz santo a todas las Carmenes.

    Euge nio, ¿tas tomandote palantil doble ración?, tas ansioso, tomate (de ensalada NO) un orujo pa calmarte..

    ResponderEliminar
  108. Felicidades Carmen y Carmenes.
    Carmen: Espero que te vaya bien tu segundo programa y que las campanillas y grillos te dejen tranquila.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  109. Muchas gracias a todos por las felicitaciones a las carmenes, aunque llevemos el Marí por delante!!! Habrá que celebrarlo de alguna manera. A ver si se me ocurre.......

    ResponderEliminar
  110. 111 comentarios, da como pena escribir el 112

    Feliz cumple Carmen!!!!!!! Molts d'anys!!!!!

    Felices a todas las Carmens y Carmelos!!!!

    Un buen día tengamos!!!!!

    ResponderEliminar
  111. Pos tienes razón Pepetor, sera una sobredosis de Palantil. Me tomare unos orujos virtuales, que invitan las Maris Carmenes.

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos! Bienvenidas a Mari e Inmaculada! Felicidades Carmen!

    Como estan ustedes!!!!

    Eu genio, yo me opere de ambos lados con mes y medio de diferencia y estuve como un mes durmiendo boca arriba, que es mi "lado malo", jajaja. Ahora ya soy capaz hasta de dormirme de pie. Paciencia que te podrás echar del que te de la gana en breve...

    ResponderEliminar
  113. Eso está hecho Euge nio!!! Ahora mismo levantamos la persiana de LOPPub, RRRRRRRAAASSSS......... Barra libre hasta que el cuerpo aguante!!!!! Y mientras vais entrando voy a controlar un poco LOPPub'2010 que se me están desmadramdo un poco!!!

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches a todos. Muchas gracias por las felicitaciones. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  115. antoniaprieto de Lleida operada en Badalona dr roca y nuria miro me pusieron el rondo saludos no se como ba esto estoy muy verde

    ResponderEliminar
  116. saludo a todos os leo siempre tengo 60 años al mes de marzo 2 años del implante me cuesta entender pero estoy contenta no soporto el silencio me operaron de un neurinoma del acústico del oído iz perdi el oído totalmente meimplantaron el derecho tengo el rondo besos para todos

    ResponderEliminar
  117. Guadalupe de Blanes te conoci en Badalona en una calibración yo estaba muy nerviosa y tu me distes animos por la foto me acorde de ti no se como poner mi foto un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  118. soy Antonia prieto - donde están vuestros . comentarios estamos todos tan ocupados sin tiempo para nada . el mes que viene tengo calibración en Badalona estoy deseando la nueva calibración pues los sonidos son mas fuertes que las palabras pero estoy muy contenta y aconsejo que las personas con problemas grabes de audición no tengan miedo al implante un saludo para todos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger