--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1994. Las tres partes

martes, 1 de julio de 2014

Día 1994. Las tres partes

María es una transparente. Así llamo a los lectores de este blog que leen pero no participan, en el blog o en Facebook.
En algo más de 5 años de existencia y más de 197.000 visitantes (únicos)  los "comentakas" habituales que sí lo hacen activamente son unos 50. Haz la resta y te saldrá el número de transparentes.
De vez en cuando me llegan emails como el de María que justifican la existencia de este blog. María ha empezado a leer hace unos días desde el primer post, comentarios incluidos. Y ha hecho de la comunidad comentaka de entonces (va por el primer año de blog) sus mejores amigos virtuales. Nos conoce a todos. Al preguntarle cómo se le ocurre la locura de empaparse de nuestras tonterías me cuenta sus graves problemas familiares de los que se olvida mientras lee el blog. Hacerla feliz a ratos me hace feliz a mí (y seguro que a mis comentakas), pero a su vez me da una tremenda responsabilidad que llevo años asumiendo.

David es mi consuegro perruno. Su Rodolfo (también carlino) y mi Pumba hacen -demasiadas- buenas migas. Al coincidir con David en grupos de carlinos de Facebook, conoce mi muro, donde, entre tontadas, también hablo de mi última afición a correr y de "The Walking Pep".

Ayer en la calle, mientras Rodolfo y Pumba hacían manitas, David me preguntaba si había hecho ya la carrera y qué era lo de The Walking Pep.

En el blog, en estos años, ya he hecho otras iniciativas parecidas. The Walking Pep, lejos de pretender presumir de mis logros de runner novato con menos fondo que Pumba (que no es poco) y de mi lucha con el cronómetro (y mis líos con el GPS), es una filosofía similar al blog. Es una superación diaria con la que espero que alguien se sienta identificado. No para salir a correr, sino para superar las carreras de obstáculos que nos dispone la vida y llegar a la meta, a pesar del sufrimiento del camino.

Mientras hacía la Cursa de la Vila Olímpica este domingo pasado, pude comprobar algo que leí sobre las tres partes que te encuentras al hacer una de estas carreras, y que, metafóricamente se corresponde a la perfección con esos problemas (por ejemplo de salud) que el destino te dispone y la forma de afrontarlos.

La primera parte de una carrera, la salida, se ha de hacer con la cabeza. Lo más normal es que salgas a un ritmo que no es el tuyo, que te animes adelantando, subiendo y bajando bordillos, y que después lo pagues.
- Cuando en tu vida te encuentras con un mazazo, lo primero que haces es buscar en internet posibles soluciones a lo loco, preocuparte más de lo debido por lo que erróneamente encuentras y, en definitiva, desinformarte.

La segunda parte, se ha de hacer leyendo tu cuerpo. Él será el que te marcará el ritmo al que puedes ir.
- Como con los problemas, después del agitado inicio se impone la razón y el ritmo real que tiene esa dificultad imprevista.

La tercera parte, el tramo final, con el corazón, que llegará al límite e intentará engañarte para que abandones. Estuve a punto de hacerlo en el último kilómetro, pero, aunque os parezca tonto, la misma responsabilidad de The Walking Pep fue la que me hizo llegar a la meta.
- Los problemas terminan cuando se solucionan o definitivamente, a pesar de haber batallado hasta el final, se fracasa. En ese caso lo positivo es pensar que al menos has hecho todo lo posible y que tu conciencia queda tranquila.

Y de superarlos, tocar el cielo al pasar por el arco de la meta.

Deseo que el destino os deje disfrutar muchas veces de ese precioso momento.


75 comentarios :

  1. uhhhhhhh me borró el comentario!!

    ResponderEliminar
  2. Pues decía, querido Pepe, que esa "responsabilidad" que has tomado con the Walking Pep es justamente la que con frecuencia nos lleva a seguir en carrera.
    Ojalá me sirva de inspiración para por lo menos caminar 20 cuadras al día ¡¡¡ cuanta falta me hace!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jelou,

    Pos mira que justo hoy leí una frase con respecto a la segunda parte:
    "Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar."

    Pos sí.

    Entonces María nos conoce? saludos! que ojala te animes a comentar =))

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa2/7/14, 9:56

    Es verdad que da mucha satisfaccion llegar a la meta. Y sobre todo cuando a sido con esfuerzo y nada facil.
    cuando hacia caminatas y ese dia no estaba muy fina y me daba "la pajara" pero conseguia llegar, vaya subidon.
    Todo esto se puede muy bien aplicar a todas las facetas de la vida y sus contratiempos.

    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa2/7/14, 9:58

    Desde aqui, quiero animar a los"transparentes" a comentar, que no hace falta ser "corredor de fondo" para estar aqui

    ResponderEliminar
  6. Mariaaa,,, cuanto me alegro de que en algún momento de tu vida te hayamos podido alegrar o al menos distraerte la vida!!!!! en nuestro caso también nos ayuda a exteriorizarlos, me refiero los bajones que uno pueda tener. Para mi ya es suficiente el ver cosas positivas, me refiero tu caso, el mio, el del vecino de arriba etc.....
    Un abrazo Maria!!!

    Y bon día para todos....

    ResponderEliminar
  7. Eugenio que tal vamos!!!!! ya nos contaras!!!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Paloma. Rosario un abrazo desde el otro charco!!!

    Rosa de C comparadas con ellas a ti te tengo mas cerca para dártelo, otro para ti amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.
    Ya estoy en casa despues de una noche ingresado. Apenas he tenido molestias, solo una leve sensacion de presion en la zona implantada. Este viernes toca consulta, supongo que me retiraran el turbante y veran la herida.

    Muchas gracias a todos por vuestros interes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy Mari. Marí Carmen,. Y soy transparente. Bueno, ya no. Pepe me ha hecho una invitación para pasarme por aquí y yo encantada. No lo hice antes porque encontré este blog por casualidad, buscando información allá a finales de abril. Leí el último post publicado y me impactó tanto que me dije: "esto hay que leerlo desde el principio". Y en ello estoy....por febrero de 2010. No sé si seguirán por aquí esos amigos virtuales que he conocido, algunos ya veo que sí. No sé qué ha pasado con los "recién" implantados cómo Angel. Seguiré leyendo este maravilloso blog que tantos momentos buenos me está dando desde hace dos meses e intentaré a la vez ponerme al día con todos vosotros a los que aun no conozco. Gracias Pepe por tu generosidad. Gracias a todos por hacerme pasar tan buenos momentos. En próximo comentario os cuento algo más de mi. Y para Eugenio al que aún no conozco, pero veo que estás recién implantado, espero que todo te haya salido muy bien. Que te vayas recuperando poco a poco.
    Pepe: que yo no estaba acostumbrada a correr. Que mis caminos eran lisos y ahora tienen muchas pendientes, que soy muy torpe y me caigo continuamente. Gracias por ayudarme a levantarme. Besos para todos

    ResponderEliminar
  11. Vamos Eugenio Buenisimoooooooooo!!
    Rosa que me quedé con ganas de darte el abrazo personalmente!!! y será en la próxima...lo ponemos como meta???? jeje

    ResponderEliminar
  12. rosa de castefa2/7/14, 17:09

    Gracias Rosa P, , si subo a la Plana Novella por el Rat Panat desdo lo alto dicen que en dias claros se ve Mallorca. No se, no lo he visto pero desde ahi te saludo.
    Y ya que estoy,virtualmente, en lo alto de la montaña, agito mis brazos y nuevo mis manos mandando saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Eugenio me alegro mucho que estés en casa y que la operación haya ido bien. Ya me queda menos para la programación. El viernes por fin, que ganas que tengo. Mari aquí hay personas muy grandes. Ahora ya no eres trasparente. Pepe me ha gustado lo que has escrito. Rosa que razón tienes de los bajones que tenemos.

    ResponderEliminar
  14. Eugenio... la primera meta volante ya la has superado

    Dentro de nada tendrás otra prueba que la superarás también y que te permitirá empezar a gozar de este
    Nuestro MP7
    Ánimos

    ResponderEliminar
  15. Mari... Bienvenida a este espacio de experiencias, sensaciones, miedos y alegrías

    Sí te lees todo el LPB vas a ser la comentaka más informada del momento!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jordi!! Pues soy muy cabezota y me he convertido en adicta a LOPB. Y no quiero perderme la evolución de todos vosotros, así que seguiré poco a poco. Eso sí, ¡tengo una ensalada mental de nombres, ciudades, implantes....! Voy a tener que hacer un esquema!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Maria!
    Eugenio, felicidades!! A ver esa conexion como va!

    ResponderEliminar
  18. Jelou,

    Bienvenida Mari!
    si vas en febrero de 2010, ya te falta poco por 'conocerme'!, yo llegué a este tu blog, del que soy tesorera (jeje), en abril de 2010, me coclearon en noviembre de ese año.

    SAludos a todos!

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s!!
    LLevaba unos días sin mirar el blog y es que estoy un poco de bajón, pero como siempre Pepe da en el clavo y su post ha sido muy acertado, ahora mismo me identifico totalmente con la fase dos...
    Maria bienvenida!!! yo también empecé como tú a leer este blog hará año y medio y decidí volverme no-transparente ( o sería opaca?) hace unos meses.
    Eugenio mucho ánimo y Carmen ya te queda poquito para la activación, mucha fuerza.
    En cuanto a mi situación, os cuento; el viernes me hicieron la reprogramación ( ya hacía un mes de la activación) y todo cambio de color y de sonoridad, pasé de oir pitidos a oir las voces como si fueran los pitufos de la tele!! y los ruidos que antes me molestaban muchisimo ( entrechocar metálico por ejemplo) ya no me molestan... Empecé con la logopeda el lunes y en ello estoy... intentando discriminar las palabras, pero claro me está costando...
    Bueno, leyendoos ya se va levantando el ánimo, voy a recomendar este blog ya que es muy terapeutico. Anda Pepe, has pensado en que eres Peperapeuta!!!????

    Ahora en serio, dentro del equipo multidisciplinar que es cirujano-audiologo-logopeda, echo en falta un psicóloo o alguien que te acompañe más en todo el proceso.

    Un abrazo a todos!!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos..!!!
    Me alegro mucho por Euge nio, todo ha ido bien y eso es perfecto.
    Saludos para Mari que se ha decidido a comentar..!!!
    En cuanto al post de Pepe, creo que todos tenemos nuestras pequeñas superaciones y metas diarias, que a veces se consiguen y otras no... Pero lo importante es no decaer.
    Sigo con mi curso de Microsoft (presencial) para sacarme la certificación. Hacia años que no hacia cursos presenciales desde que empece a perder audición, creía que ahora me resultaría más fácil, pero lo cierto es que cuesta. Por ejemplo: No puedo concentrarme en la pantalla del ordenador y estar atenta a las explicaciones del profesor a la vez, o una cosa o la otra... El resultado de eso es que tengo que trabajar por mi cuenta en casa para no quedarme atrás.
    Me preocupa un poco eso, no poder concentrarme en el campo visual y sonoro a la vez.... A alguien le ha pasado después del implante? Igual estoy perdiendo facultades...

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa cada vez que tengo que explicar algo en el ordenador Lupe :-(

    Pilaaaar, que nosotros te acompañamos en todo el proceso, mujer !

    Ah, no eres opaca, para ello habrías de llamarte Francisca (o Paca). Malo, lo sé, me doy 10 latigazos, va

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos,
    Hace mucho que no escribo pero os sigo.
    Voy bien, luchando que no es poco.
    Estoy otra vez con dudas sobre el maldito mando a distancia. Los de gaes son tremendamente incompetentes para todo.
    Al final me lo voy a comprar a traves de la página belga. Pregunto a alguien que lo compró por su cuenta si lo puedo yo activar sóla o necesitaré ayuda del ténico para conectarlo al procesador?. He visto que hay dos modelos, el CR110 y el CR230. La difererencia de precios es abismal. Lo quiero principalmente para modificar volumen, sensiblidad, telebobina.... pero no de forma diaria, sino en situaciones que sean necesario.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias !! Eugenio me alegro mucho que ya estés en tu casita. A ver si mañana te quitan el turbante e irás más cómodo.

    Bienvenida Maria (extransparente) si todavía vas por Febrero del 2010 a mi no me conoces jiji... Yo empecé en Octubre de ese año. Tienes mal moral que el alcoyano leerte todos los posts y comentarios, pero si eso te ayuda a pasar el rato y te distrae, mejor que ver el Sálvame o no ?¿

    ResponderEliminar
  24. Pilar felicidades por tus avances !! Has visto que gran salto has dado en un mes ? Ya verás ahora viento en popa a toda vela. ¿Psicólogo pa que ? como dice PepeLo aqui estamos nosotros para mandarte ánimos e intentar aclararte dudas.

    Marifé tu llevas el Nucleus 6 no ? El mando me lo compre en Gaes porque estábamos cerda de Navidad y no estaba segura que los belgas me lo mandaran rápido. Además solo me costó 10 euros más que en la tienda belga, que los tendrás que pagar por gastos de envío.

    ResponderEliminar
  25. Uuuy que mal escrito :

    1º comentario fe de "ratas" tienes más moral ....

    2º comentario "cerca" de Navidad

    ResponderEliminar
  26. Gracias Pepe vuestra compañía reconforta muchisímo!!!
    Y lo de Lupe y las pizarras y las clases, pues yo voy alternando... leo rápidamente la pantalla del power point o la pizarra y luego sigo al profesor mediante lectura labial... el problema viene cuando el profesor se gira para escribir...ánimo Lupe que lo conseguirás.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  27. Jelou,

    A mí de los cursos presenciales lo que me cuestra trabajo es concentrarme en lo que dice, lo que hay que hacer y si el profesor está guapo y es(tá) bueno, ejem. Igual que Lupita, trabajar por nuestra cuenta, no hay más.

    ResponderEliminar
  28. jose luis3/7/14, 19:58

    Uun fuerte abrazo a Eugenio. Animo, y que te recuperes pronto.
    Maria, bienvenida al LPBLOG. A mi personalmente me ayudo mucho contar con este blog en mis inicios de implantado.
    El implante coclear es una carrera de fondo. Tebdreis momentos buenos y momentos malos, como la vida misma, y como bien ha dicho Pepe, hay que saber escucharse uno mismo para saber si el implante va a mejor .
    A todos los comentakas y transparentes, si pasais eststos meses estivales por Alicante, estoy a vuestra disposición. Pepe os dará mi contacto.
    Ah, un fuerte abrazo, querido Tato.

    ResponderEliminar
  29. Hooola, buenas tardes. Paloma, enseguida conoceré tu historia, piano, piano... A Marga voy a tener que esperar un poco más, y koñu, José Luis, ¿eres tú? Qué ilusión!!!!!!! (no se me ofendan los demás) Eres al que más conozco!!!!! Gracias a todos por la bienvenida.
    Bueno, os diré que estoy un poco sordilla, pero que en comparación con vosotros soy casi normoyente. Hace años que empecé a perder oído, sobre todo las frecuencias más graves. He pasado por otorrinos de la Seguridad Social y finalmente el otorrino que me vió el año pasado en el Hospital me dijo: "¿tienes algún problema en usar audífonos? Hay mucha gente que se niega, por la estética, porque molestan...Pero ganarías en calidad de vida" Y yo le dije: "No señor, llevo gafas-lentillas desde los 13 años ¿qué diferencia hay?" Así que en julio estrené audis. La primera mañana con ellos puestos cuando fui a desayunar oí algo que me era totalmente desconocido: el tic-tac del reloj de la cocina. Me quedé flipada. Por mi trabajo tengo que estar atendiendo al público y yo ya hacía tiempo que me encontraba a disgusto porque tenía que preguntar continuamente: Qué????? Puede usted por favor hablarme más despacio..... y ya con la gente de confianza a veces me cansaba tanto de decirles que repitieran que a veces optaba por pasar. Así que estoy muy contenta (si no fuera porque se me estropean muchas veces los auriculares.......arg).
    Y, si no os parece mal, me voy un rato al 2010, que he dejado a Ángel con un lumbago que no puede moverse y voy a ver si se me va curando, y si acaso, ya me quedo un rato en LOPPub, y me tomo unos orujos con ellos.
    Naniiiitttt

    ResponderEliminar
  30. Mari (de nuevo)3/7/14, 21:13

    José Luis: se me olvidó, jajajajaja, yo aprovecho cada período vacacional para irme a L'Albir, municipio de Alfàs del Pí. Aioosss

    ResponderEliminar
  31. Marga. Llevo el nucleus 5.
    Cuánto te costó el mando?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Mari, yo también usé un tiempo audis (como allá les dicen, aquí les decimos auxiliares auditivos), y conozco gente que los usa de por vida y llevan bien las conversaciones, el teléfono, el medio ambiente, etc., vamos, todo.
    Creo que mucho influye, sino es que lo más, quién te calibre esos audis, así que si has dado con alguien bueno en eso, qué mejor.
    Lo de muchos por aquí, mi caso, es que llegó un momento en que ya no era posible entender/comprender/distinguir los sonidos, las palabras y los audis sólo aumentaban volumen. Aun uso uno, en el orejo no cocleado por ratos, y es que entre todo, mantienes con los audis trabajando el nervio auditivo.

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida Mari,a mi aun tardaras en conocerme,jajaj.

    Vas a ser nuesrto flash back,que bonito recordar momentos buenos y no tan buenos.
    Ya nos contaras como acaba Angel con el lumbago,jaja.

    Eugenio,bienvenido al mundo cocleata

    ResponderEliminar
  34. S/post.... Es verdad que k1 ha de conocerse bien para conseguir un ritmo adecuado. Ya sea en el deporte, como en el trabajo, como en el resto de vida personal

    Además en el caso de los emepesieteros, se junta el ansia de querer avanzar con rapidez, para poder distinguir sonidos o palabros con el necesario acompasamiento orquestado por la logopeda programadora que tiene sus métodos de trabajo (recordad que K-una tiene su método distinto)

    Con lo cual nos quedamos un pelin desconcertados ante el avance de uno o de otro, que tal vez sea diferente al de uno mismo. Esto les pasará posiblemente más a los mas novatillos...

    De ahí pienso que a veces surgen los días malos, desánimos, kabreos y otras mandangas.... No sus desesperéis que como se decía hace tiempo en este LPB.... K1 es K1 y K2, una canoa (Pepe, es malo, malo de remate CLOOOOOLC...)

    ResponderEliminar
  35. Boss.... Apuntaaaaa. Peperapeuta.....Jajajajajajajaja

    Este palabro es nuevooo

    ResponderEliminar
  36. José Luis....vas a venir a BCN este findeeeeee

    Ya están montando todo el tinglado de las Harley.....

    Y ya se ven Y SE OYEN por la ciudad

    Yo pienso ir a ver la zona el sábado y el domingo bajare a Sentir el rugido de los motores en el desfile....

    Sí vienes, avisa....

    ResponderEliminar
  37. Lupe.... Este año también he hecho un curso presencial y te cuento...

    . El aula estaba abovedada, con lo que el sonido reverberaba un montón

    . Cuando el profe está de frente a los alumnos, no tuve problema en seguir las explicaciones, salvó algún palabro complicado

    . Cuando seguía la explicación girando se hacía la pizarra....difícil de entender

    . Cogí apuntes, pero realmente con dificultad y un sobré esfuerzo

    . Cuando algún compañero hacia preguntas, rara vez la entendí... Pues no te esperas que hablé otra persona, lo hace desde una posición que no conoces, has de captar bien su timbre de voz, y para cuando ya pillas todo esto, la pregunta está ya medio planteada o ya finalizada.... Con lo cual, una mierrrr

    Pero en general, he salido satisfecho del curso y repetiré este próximo año (escolar)

    ResponderEliminar
  38. Mariiiiii.....pues atún no me conoceeees.... Yo aparecí en julio del 2010.....

    ResponderEliminar
  39. Mariiiiiii.... en tu flash back, yo atún no he salido....pues entré en LPB en julio del 2010

    ResponderEliminar
  40. Sus dejo un chistecico como colofón del día..:.

    Reunidos 5 profesionales con sus perros, en una comida de campo,



    1- El ingeniero ordenó a su perro:

    ¡ Escalímetro, muestra tus habilidades!

    Escalímetro agarró un martillo, unas tablas y se armó él solo una perrera.

    Todos admitieron que era increíble.



    2-El economista dijo que su perro podía hacer algo mejor:

    ¡ Cash Flow, muestra tus habilidades! Cash Flow fue a la cocina, volvió con 25 galletas y las dividió en 5 pilas de 5 galletitas cada una.

    Todos admitieron que era genial.



    3- El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:

    ¡ Óxido, muestra tus habilidades! Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un plátano, usó la licuadora y se hizo un batido.

    Todos aceptaron que era impresionante.



    4- El informático sabía que podía ganarles a todos:

    ¡ Megabyte, hazlo! Megabyte atravesó el cuarto, encendió el ordenador, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente.

    Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

    Miraron de reojo al político y le dijeron:

    Y tu perro, ¿qué puede hacer...?



    5- El político llamó a su perro y dijo:

    ¡ Diputado, muestra tus habilidades! Diputado se levantó de un salto,

    se comió las galletas,

    se tomó el batido,

    se cagó en la alfombra,

    borró todos los archivos del ordenador ,

    dio por culo a los otros cuatro perros,

    ocupó la perrera con un título de propiedad falso y

    alegó inmunidad parlamentaria....

    ¡¡¡Insuperable!!!


    ResponderEliminar
  41. Gemma: dame tiempo. Los post diarios del 2010 con sus respectivos comentarios son tamaño libro. Que sepas que Angel está joído, escribiéndonos de pié, con portátil en mano y el índice tecla a tecla. Esperando que las banderillas que le ponen le quiten el dolor y tomando mucho ajo y agua. Además está recién cocleado, esperando ser conectado, vamos que sordico, sordico el pobre.
    Paloma: no sé qué decirte. Cómo puedo saber si estoy bien calibrada??? Son mis primeros audis. Nunca me han molestado. Ni los ruidos de la calle, ni nada. Me joroban un poco para oír por teléfono sobre todo si estoy con los moldes de silicona a medida. Pero si uso las campanillas blanditas no, porque esas no hacen el efecto de taponar el orejo. Vosotros podréis explicarme mejor. Yo en este tema (y en muchos) analfabeta total. Por cierto, los audis no los compré en GAES.
    Jordi: enseguida te conozco. A ver si tu eres de los que se pasan por LOPPub, o eres abstemio, como el boss.
    Y ahora sí. He escrito tres veces este comentario y se me ha borrado!!! NOVATA!!!. Espero que sea el definitivo. Publico ya. Que tengáis felices sueños. Naniiit

    ResponderEliminar
  42. Marifé por la página belga veo que el mando a distancia es el mismo para el N5 y N6. Me lo compré en Dic/13 en Gaes me costó 356 euros.

    Que valientes sois Lupe, Jordi asistiendo a clases presenciales. Lo he pensado alguna vez pero no me veo capaz de seguir las explicaciones.

    Carmen mañana es el gran dia !! Mucha suerte con la activación.



    ResponderEliminar
  43. Bienvenida Mari!! ya debes conocerme, soy la del otro lado del charco jeje.
    Si no te causan molestias los audi quiere decir que están bien calibrados. A usarlos a full y sacarles todo el provecho posible.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  44. Buenos días a todos!!! A trabajar!! Tita Rosario: sí!! Te conozco, jajajaja. A tí te suele tocar limpiar LOPPub, y a la tita Olivia también. Ahora mismo me coloco los audis y a echarle cara al día. Tita: una pregunta ¿cuánto es una cuadra en este lado del charco?
    No sé si sé (perdón) quién es la Carmen a la que activan hoy pero mucha suerte cuando te conecten al mundo. Tiene que ser emocionante a más no poder.
    Buen día a todos!!!

    ResponderEliminar
  45. jose luis4/7/14, 8:44

    jordi, ya me gustaria ir, pero casualidad, me toca organizar una concentración motera en Elda, que es anual , llamada Motelda.
    Espero ir el año que viene.
    Mari,, si quieres verme esn Agosto, no hay problemas. Puedo ir a verte, si me invitas a una cervecita.
    la Semana pasada aprobé el examen de patrón de embarcaciones. Me falta hacer prácticas de radiocomunicaciones. Espero no liarla ...

    ResponderEliminar
  46. Buenos días a todos.
    Marifé, no necesitas a Gaes para activarlo, primero se deja cargar la batería y después se pega la parte del imán del procesador al mando a distancia y con las instrucciones lo puedes hacer. Yo lo compré en Gaes porque no sabía de la tienda belga
    Mari, encantada de que aparezcas por aquí y de conocerte.
    Lupe, es lo que nos pasa a bastantes, me incluyo, nos cuesta seguir cualquier tipo de curso donde el sonido sale de cualquier lado y de espaldas más. Yo me compré un amplificador de fm y a partir de entonces sigo todo casi al 100%, aunque aviso que es muy caro.
    Jose Luis, yo me iba ya al Postiguet...disfrutar los que podáis de esa preciosa tierra.

    ResponderEliminar
  47. Manda cjnes que sea mi empresa quien organiza lo de las Harleys en Barcelona y tenga que enterarme por loputoblog, qué mala es la sordera, coñe

    Mari, aún no sé de ande (ande ande la mari morena, literalmente) eres

    ResponderEliminar
  48. Pepe, soy de Bilbao. De padres gallegos, así que no soy vasca de pura cepa, jajajaja

    ResponderEliminar
  49. Marifé como comenta Adela lo puedes activar tu misma el mando, A mi "por suerte" me lo activaron en Gaes y resulta que estaba defectuoso la sensibilidad no funcionaba, tuve que volver a los dos días para buscar otro. O sea que si te lo pueden probar delante tuyo mejor.

    ResponderEliminar
  50. Gracias a todos por la bienvenida oficial. Ya soy un cocleado. Hoy me han quitado el vendaje y está todo bien. Por Diorrr!! que pelos tengo, esta todo petrificado. Me ha dicho el otorrino que con ayuda y cuidado me puedo lavar el pelo evitando mojar la herida. Ahora llevo una gasita adhesiva aunque no es necesaria me da sensación de seguridad, al proteger la herida.
    En una semana me volverán a revisar y me quitaran las grapas y en un mes, la activación.

    Bienvenida Mari, como te dicen la peña, que disfrutes de este blog.

    Que disfruten del finde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias a todos por la bienvenida oficial. Ya soy un cocleado. Hoy me han quitado el vendaje y está todo bien. Por Diorrr!! que pelos tengo, esta todo petrificado. Me ha dicho el otorrino que con ayuda y cuidado me puedo lavar el pelo evitando mojar la herida. Ahora llevo una gasita adhesiva aunque no es necesaria me da sensación de seguridad, al proteger la herida.
    En una semana me volverán a revisar y me quitaran las grapas y en un mes, la activación.

    Bienvenida Mari, como te dicen la peña, que disfrutes de este blog.

    Que disfruten del finde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Ahi va la hòstia !!!
    Así qué la Mari es de las que nacen donde quieren ...
    Jueeeer

    ResponderEliminar
  53. Pero ella solo un poquiñooo

    ResponderEliminar
  54. Os habéis dado cuenta que lo peor del post- operatorio son los pelos que llevamos llenos de mugre?? jajaja,solo queremos saber cuando nos podemos lavar el pelo.

    Yo en septiembre empiezo un ciclo medio de F.P pero semipresencial,porque los horarios no puedo llevarlos ytambien porque creo que seria incapaz de llevar ese ritmo orejil.

    ResponderEliminar
  55. Eugenio,donde te operaste,en el hospital de la Ribera??

    ResponderEliminar
  56. Jordi, que sí, que sí, que nacemos donde queremos!!! Semos asín de chulos!!!
    ¿Cómo te encuentras Eugenio? ¿Tienes dolores?
    Buenas noches a todos!!

    ResponderEliminar
  57. Jelou!

    Andale si vas, Mari, eres de Bilbao!.
    Yo estuve ahí (como leerás más adelante) en 2008 y Dios me preste vida para volver. Ubico la parte del centro, Deusto, la ría, Poppy en el Guggen, y el casco viejo, ah, qué recuerdos!!

    Animús, Eugenio!!
    Yo no tuve suturas y me lavé el cabello -con cuidado bien dices- hasta 4 días después de cocleada, pero me ponía en la herida una pomada para la cicatrización, yo no tuve puntos.

    Bonito finde!






    Ah

    ResponderEliminar
  58. bueno se ve que hay que escribir dos veces el comentario.. voy a abreviar el otro ppq no me da tiempo de mas

    Eugenio.. enhorabuena
    Pilar P lo siguente a los pitufos son el reconocimiento a la voz..enhorabuena
    Mari, todavia te queda un tramo para conocerme, pero luego me quedo un buen rato por ahi!!! los audis van bien, no te los quites pq te ayuda a conservar mas la audicion, ( eso dicen los entendidos) en mi caso llego el moment en que me discriminaba mas las voces, eso sí, ya me habian puesto el implante en el otro oido y fue mano de santo nada que ver,

    Buen fin de semana

    P.D.. PepeL si tienes un momento y lees esto, mira a ver que pasa con esto de que se esborran los comentarios...

    ResponderEliminar
  59. Bueno a la segunda va la vencida,,, esta vez habia hecho un copiar.......

    ResponderEliminar
  60. S/el borrado de los comentarios....

    Es un tema del Blogger, no del LPB. Y puede ser al clicar fuera del espacio destinado al propio comentario....

    Entonces el Blogger no es que leshes debe entender que envía todo a tomar viento.....

    Recomendaciones....

    . Ante comentarios largos, puede hacerse en word u otro procesador de textos y luego copiarlo en el blog

    . En el resto de comentarios, vigilar no tocar fuera del Recuadro de texto

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos por fin estoy programada. Ha ido bien, ahora escucho como metalizado. Parece que tenga en el oído interferencias. No se si llamarlas campanillas o grillo. Estoy contenta porque después de tanto tiempo puedo escucha, aunque mi cabeza esta echa un lio. Pero poco a poco me ha dicho la audiologa. Ahora tengo que hacer cuatro programas. Con el primero tengo que estar diez días y pasar al segundo y así hasta el cuarto. Al mes tengo que volver con mi audiologa. Ya os iré contando como voy pasando los días. Bueno que tengáis un buen fin de semana todos. Eugenio me alegro que ya estés sin el vendaje. Vaya pelos que nos dejan verdad!!!!!! un saludo

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches de sábado!!!!!. De vuelta a casa tras una jornada visitando a la suegri!!
    Paloma, si estuviste en Bilbao en el 2008, ya puedes volver que algunos cambios notarás.
    Eugenio, espero que esa cicatriz vaya bien y que no tengas dolores.
    Carmen, supongo que tendrás que ir acostumbrandote a la programación poco a poco. De grillos sabe mucho José Luis!!!
    Adióssss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches!

    Bienvenida Mari! Yo también llevo poco por aquí. Mi historia de cocleada aún no la puedes leer porque no he hecho los deberes... Pero lo tengo pendiente. Estuve el finde pasado por tu tierra. Que maravilla! Volveré pronto seguro!

    Eu genio, me alegro de que te encuentra tan bien. No tengas miedo de llevar la herida al aire, que seca y cura mejor que tapada.

    Carmen! Bienvenida al mundo de los sonidos. Me alegro de que ya estés activada. Ahora a continuar día a día de este camino de reaprender a oír.

    Me encanta el post, Pepe. Las tres etapas de todo en esta vida. Muy bueno. Yo sufrí la primera (me acelere) y ahora estoy en la segunda, aprendiendo a marcar el ritmo que me pide el cuerpo.

    Jordi BCN. A mi me pasa un poco lo que tu dices de las novatillas. Quiero correr, tengo ganas de entender algo y veo que otras personas avanzan más rápido y a veces eso frustra. Pero es verdad que cada uno tenemos nuestra carrera de fondo, con sus tres etapas, y no se pueden comparar.

    A mi también me reprogramaron el lunes pasado, después de un mes de la activación. Es como si me hubieran borrado algunos sonidos (ahora no oigo el ruido del agua y antes si!) aunque parece que mi voz me la noto algo mejor, aunque siga sin entender nada... Así que china chana, despacico.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  64. Mari la cuadra tiene 100 metros pero claro que hay cuadras mas pequeñas o mas grandes. no se si alli le dicen cuadra tambièn a la distancia entre calle y calle de una ciudad. ¡que lindos recuerdos cuando me tocaba limpiar y apagar la luz cada noche de este LPB!
    Carmen Bienvenida al sonido!! todos empezamos casi igual, asique que vas muy bien.
    Abrazos con sabor a triunfo futbolero

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, pues si Pepe, la vida también es una carrera de fondo y cada uno tiene su ritmo, pero somos impacientes y siempre nos comparamos con los que estan arriba, pero no siempre es posible, cada uno conoce sus posibilidades y como bien dices tenemos que marcarnos nuestro ritmo.

    Mari, yo también llevo audis desde los 17 años. Mas de 20 años con audis. A fecha de hoy he llevado varios modelos, pues tengo una sordera progresiva y cuando uno se me quedaba corto, me tenia que comprar otro modelo superior.

    Actualmente llevo uno digital, y como en todo al principio cuesta adaptarse, pues cada uno es diferente. Coincido en que quien te lo programa es decisivo. Yo no voy a Gaes y estoy muy contenta con mi audioprotesista, si tengo algun problema, no paran hasta dar con la solucion.

    Como bien dicen los comentakas hay que acostumbrarse, pero si pasan unos días y ves que no terminas de estar cómoda con los sonidos que oyes, no dejes de ir y explicarselo.

    ResponderEliminar
  66. Carmen que bien, ya empiezas a oir, espero que te vaya tan bien como los demás comentakas, pues cuentan maravillas de sus logros.

    Euge nio, te toca esperar un poquito para la activación, casi casi, que Carmen y tú os cogeis de la mano con el descubrimiento de los sonidos.

    ResponderEliminar
  67. Buenos y calurosos días !!

    Felicidades Carmen !! si escuchas las voces de los pitufos vas muy bien. Casi todos empezamos así.

    Beji8 es normal que con cada programación haya variaciones, tu vete apuntando todo lo que oyes y lo que no oyes para luego decírselo a la programadora. Observa y pregunta, hay que ser machacona y preguntar a los que están cerca de ti.

    ResponderEliminar
  68. Rosario felicidades por la vitoria de Argentina !!! Los brasileños lo tenemos chungo con las bajas de Neymar y Thiago Silva...

    Esta semana estoy muy feliz porque viene mi niña de Alemania a pasar unos días con nosotros.

    Buen domingo a todos !!

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias. Ya me lave el pelo por fin, que gustazo. Lo gracioso es que se me ha quedado un poco descompensado, una zona rapada y otra con pelo. Me aconsejan (familia) que me lo rape para igualar, pues cuando me quiten las grapas veré que hare.

    Si Gemma, ha sido en el Hospital La Ribera, en Alzira, por el doctor Don Rafael Ramírez. La herida perfecta, sin dolores ni na, ahora eso si, impresiona con las grapas, ni que fuera un enamorado del piercing.

    Ya veo Anita, que Carmen va por delante de mí, muy cerquita, aunque algunos comentakas me llevan pocos meses, es una maravilla este blog y toda su gente, así sabes muy bien cómo será el proceso, siempre recordando que k1 es un mundo y k2 una montaña del Himalaya (también una canoa).

    Pepelo, que chulada la foto entrando en meta.

    Muchas gracias por vuestros ánimos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  70. Marga! Que alegría que venga tu hija! Así la tienes unos días contigo para disfrutarla.
    Eu genio! Ahora del llevan los rapaos! Yo tengo 3 largos: el mío normal, el del implante derecho rapado hace 3 meses y el del implante izquierdo rapado hace 2! No veas que pintas más raras, parece un acantilado, aunque como tengo rizos lo disimulo con mucho arte! Jajaja

    ResponderEliminar
  71. Bon dia!! Feliz domingo!!

    enhorabuena a todos los felices avances, que ya sabemos que nos cuestan mucho...

    Marga :-) que be!!!!!!

    JPrdi Ok... ahora voy a hacer un copiar y pegar, pos si las moscas..

    Por aquí día soleado y caluroso!!!

    Rosario, gracias, la intencion ya me vale un buen abrazo :-)

    Carmen :-)

    Euge nio jajaj no me habia fijado que iba separado tu nombre, ya sabemos que eres un genio, tu rapate que esta de moda y quedara mejor,

    Pues nada gente. aquí estamos!!!!!

    P.D. para variar no me salia el comentario, pero con el pegar y copiar ha dado resultado

    ResponderEliminar
  72. Buenos días! Rosario, aquí a la distancia entre calle y calle le llamamos manzana, pero como bien dices hay manzanas más grandes que otras.....
    Anita, yo llevaba unos años perdiendo oído pero no fue hasta el año pasado que empecé a usar los audis. La verdad es que los uso desde el primer día, desde que me levanto hasta que me voy a dormir. Al principio incluso me ocurrió en varias ocasiones que no me daba cuenta y me metía en la ducha con ellos. Menos mal que nunca se mojaron!!
    Para que os hagáis una idea de cómo oigo os cuento una nérdota: el año pasado antes de usar los audis tuve que renovar mi carnet de conducir. Era en febrero. Fui al psicotecnico con un catarro tremendo (fingido). Estuve haciendo las pruebas y contestando a las preguntas sin dificultad, peeeeero, cuando me metió en la cabina para hacerme la audiometría, nada, hasta abrió la puerta y me preguntó si no oía. Le dije que no. Jalajajaja. Me acuerdo que dijo: pues se acaba de estropear porque al anterior se la he hecho sin problemas. Lo malo fue cuando se puso ella misma los cascos. Pegó un salto y dijo: pero si se está el sonido muy alto!!!! Pues si que tienes una buena congestión,.....de todas formas te aconsejo que vayas al ORL!!!!
    Y me fui con mi carnet de conducir renovado.
    Lo que no sé es si ahora debería comunicar a Tráfico que los uso.
    Que tengáis todos un buen domingo

    ResponderEliminar
  73. Broummm, broummm, broummm.... hasta 15.000 !!!

    Casi media hora de Broummm's son muchos Broummm's pero el MP7 lo ha descodificado bien...

    http://www.barcelonaharleydays.com/es/bcn-harley-days/desfile-de-banderas/

    ResponderEliminar
  74. Al menos uno de cada 10 adultos británicos tienen tinnitus - un zumbido constante en el oído - y 600.000 sufren tan mal que su calidad de vida está arruinada.
    El tinnitus es causado por daño a los nervios en el oído interno y puede ser el resultado de la exposición a música a alto volumen, una infección de oído o incluso un resfriado.
    Ahora, investigadores de la Universidad de Australia Occidental han encontrado que en conejillos de indias con tinnitus por la exposición a ruidos fuertes parecían curarse con un medicamento llamado furosemida.
    Funciona al disminuir la actividad del nervio auditivo, lo que reduce la hiperactividad neuronal en una parte específica del cerebro que procesa el sonido.
    Dr Helmy Mulders, quien dirigió la investigación, dijo: "Aún se necesitan estudios en humanos que sufren de tinnitus para confirmar nuestros resultados, pero la reducción de la actividad del nervio auditivo puede ser un enfoque prometedor."
    El estudio fue financiado por la Acción de la caridad en la pérdida de la audición.
    http://www.express.co.uk/news/uk/482661/Drug-could-cure-tinnitus-say-scientists

    ResponderEliminar
  75. Buenos días,
    Me uno a todos los elogios y reelogios de los comentakas, por lo menos has podido disfrutar del cambio de voz de tú hijo y lloriqueo cuando tenia hambre en la cuna o se mojaba el trasero y más cosas.
    Yo casi los mismos años pero al revés 45 de silencio total.
    por "cieto" hace 2 días que toy otra vez en silencio, como ya os explique que en el Valle de Aran tuve problemas, el vértigo se fue de fiesta, los acufenos se han querido quedar conmigo, atun que a baja revolución, pero como la forma de oír seguía rara, pos el programador me aconsejo que mandara el MP7 a dar un paseo por Madrid (tres Cantos) para ver que problema tenia. Así que toy esperando que vuelva de vacaciones para volver a oír como antes.

    Eugenio, collons, al segundo día y ya sin turbante y moderno to rapaito por un lado, manda foto.

    Sole, enhorabuena por tú felicidad de oír.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger