--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1988. La huida.

miércoles, 25 de junio de 2014

Día 1988. La huida.

Me levanto una hora antes para desayunar las calorías necesarias y no desfallecer. Busco los calcetines adecuados, no muy finos porque me resbalaría el pie, no muy gruesos porque me apretaría la zapatilla, que acordono sin fuerza. Una camiseta de tejido deportivo, nunca algodón  como antaño, que se empapaba de sudor, pesaba y te enfriaba. Pantalón clásico. Ahora se llevan las mallas pero me vería ridículo con ellas y mis delgadas piernas.
Preparo la pequeña mochila con una botella de agua medio vacía. Sólo necesitaré un par de sorbos cuando se me seque la boca más o menos por la mitad. Meto el móvil con el programa de seguimiento GPS listo. Me aseguro de que este y el reloj estén conectados. Busco el imán del implante en mi cabeza y el Rondo se pega a él. El otro modelo que tengo, el Opus2, se me para con el sudor y me quedo en silencio buena parte del entrenamiento.
Por último me aseguro de llevar las llaves de casa, para no despertar a Lucía a la vuelta.
Salgo intentando no hacer ruido al cerrar la puerta. Hace sol pero hay nubes que espero que no estén quietas. Ando hasta el parque a lo largo del río Besòs mientras estiro algunos músculos.
Pongo el GPS en marcha, despierto a Michael Jackson y empiezo a trotar.
Controlo el paso. Mi paso correcto es de 6 (minutos para un kilómetro) pero veo que voy a 4,7. Aflojo la marcha o lo pagaré caro. El primer kilómetro se me hace eterno, aunque tengo referencias marcadas por los puentes. Adelanto a un hombre con camiseta verde que va todavía más lento que yo, que no es poco. Llego al puente del segundo kilómetro y ya empiezo a notar la fatiga. Llevo casi diez minutos. Voy bien. En un rato estoy a la mitad, y doy la vuelta. El regreso es más lento. Mi cabeza pugna con mis pulmones y mis pies. Me cuesta seguir y la de arriba gana y dice basta. Ando unos 500 metros hasta recuperar el aliento. Me adelanta el hombre de verde.
Vuelvo a trotar. Supero al de verde. Me acerco al último puente, al que hace tan solo 20 minutos era el primero. Sólo queda un kilómetro para que la chica del GPS me diga que llevo cinco.
Ya veo la meta, mi meta, esa que solo está en mi cabeza, no en la del resto de gente que corre.
Fin por hoy. Veo el crono, 32 minutos. Un tiempo normalito para un runner novato. Ando un poco antes de parar a estirar, momento en que me vuelve a adelantar el de verde.

Justo entonces siento un escalofrío que nada tiene que ver con la camiseta empapada.

Una extraña metáfora pasa por mi cabeza: Por mucho que me esfuerce, por mucho que corra, por mucho que luche contra él, siempre me acaba alcanzando.

¿Quién?
Mi puto destino


52 comentarios :

  1. No seas tan cruel contigo ok? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Perdón , soy Angeles

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa25/6/14, 15:52

    Bueno, Pepe, mejor 32 minutos que nada. Si insistes veras como mejoraras la marca. Todo es empezar, no decaer el animo y no dejar de hacerlo. Todo es entreno.

    ResponderEliminar
  4. PEPE...!!! Lo importante es que tienes constancia y si ya aguantas media horita o más, estas en plena forma... A no ser que te quieras dedicar a correr maratones profesionalmente, claro...
    Yo empecé a salir a correr hace unas semanas (subo una cuesta andando y la bajo corriendo..jeje). Esta semana ya no he encontrado tiempo... Supongo que me cuesta ser constante.
    Venga, sin desánimos...

    ResponderEliminar
  5. Tanto si es media hora como si son 10 min, ya es algo, lo importante es encontrar tiempo para hacer deporte, y tener constancia en ello.

    Yo pongo la excusa de que no tengo con quien dejarme a mis hijas para ello, pero bien pensado podríamos ir las tres, ellas con bici y yo corriendo, No termino de decidirme.Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. No creo que estemos regidos por el destino sino que el destino se lo forja uno, asi que toca seguir gastando suela. Animo Pepelo, lastima me pillas lejos para quedar contigo y darle al running.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el proximo martes me intervienen y no creo que me implanten el último modelo que ha sacado Medel. Veremos cual me tocará.

    ResponderEliminar
  8. Anda Euge nio..!!! Que vaya todo muy bien y ya nos contaras que tal...! Estaremos pendientes por aquí...

    ResponderEliminar
  9. No hay nada que hacer, cuando uno tiene ganas de maldecir su puto destino, pues lo hace. No sirven palabras de consuelo, pero si de algo te sirve : Pepe te queremos mucho y has sido parte importante en nuestras vidas, eso es parte también del destino. Pero si aún puedes ponerte las zapatillas y tienes ganas de salir a correr o solo caminar, ya estas poniéndole el pecho al puto destino.Vale
    Gracias por poner las fotos de la minikeda, han salido lindas.
    abrazos otra vez de este lado del charco jeje

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias chicos¡¡
    hace mucho que no he podido entrar pero me acuerdo muuuchisimo de todos vosotros, así que un beso muy fuerte para cada uno.
    Sobre el post: yo creo que nunca he sentido ese escalofrío de estar sometidos al destino, pero sin embargo, si he intuido cuando el destino ha venido a jugármela... bueno, supongo que será lo mismo. Y bufffff, qué mal se pasa.
    Así que Pepelo, animo y palantil a tope: sobre todo espero que no sea nada.

    ResponderEliminar
  11. Pepe, el de la camiseta verde no era el destino, era yo... ;-P

    No se que nos pasa a los cuarentañeros con el deporte... debe ser para compensar los excesos de juventud que hici,os el motivo por el que nos da esa vena.

    Que no decaiga en cualquier caso. Salut!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lupe.
    Pregunta de novato: cuantos dias se lleva el turbante?, se que es variable pero es por pillar una media, ademas, a los cuatro dias de la intervencion tengo una comida cumpleañera y creo que no mola mucho salir y que me confundan con un taliban.

    ResponderEliminar
  13. Hola Euge nio... si no me equivoco, fueron 2 o 3 dias de turbante. Luego tapado con gasas y tal, y una vez sacaron las grapas, al aire para que cicatrice bien.... la verdad es que las grapas no recuerdo cuantos dias fueron, pero pocos. en cualquier caso, como bien dices, cada uno es un mundo... y la meta es oir donde no oias. Nada que perder, mucho que ganar. Tranquilo que todo ira bien!
    Salut!

    ResponderEliminar
  14. Euge nio, como dice Jusano creo que son entre dos y tres días. Aunque ten en cuenta que la cicatriz con las grapas es un poco escandalosa. De todas formas, mejor que el turbante seguro...

    ResponderEliminar
  15. Aja, muchas gracias Jusano y Lupe, por lo que veo son pocos dias con turbante, ademas si fuera invierno no importaria tanto pero con estos calores...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Euge nio, lo que fardaràs en la fiesta de la cicatriz grapada en plan "Chucky", ya veràs! Yo aún recuerdo la coña de la operación de "cambio de cerebro" que me había hecho...

    Yo me largo de merecidas vacaciones de descanso 10 dias a la costa brava... como que ya!!! (en unas horas). En el mobil es complicado comentar... pero no dejaré de leeros!

    Salut compañer@s de fatigas!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias !! Eugenio Mucha suerte el proximo martes. Todo va a ir muy bien.
    Pepelo enhorabuena por tus esfuerzos te admiro por la fuerza de voluntad que tienes. Palantil a tope !!

    ResponderEliminar
  18. Joer se me ha borrado el comentario

    ResponderEliminar
  19. En los 2 ultimos mios me ha pasado tambien...

    ResponderEliminar
  20. Pues nada otra vez a ello....

    Buenas!!!

    PepeLo Me ha encantado tu relato, toda persona deportista sabe lo que cuesta empezar de 0 después de un tiempo de inactividad amigo!!!

    Seguro que lo conseguirás, has lidiado toros mas "bravos"
    Los pequeños logros del día a día nos hacen grandes!!!! y uno sabe lo que le ha costado, a pesar de que parezcan pequeños!!!

    Estas corriendo por un lugar precioso, no temas en ponerte las mallas, son idóneas para ello, ya has probado la camiseta y has visto que mejor que la de algodón, así que lo próximo las mallas!!! lo se de buena tinta, por cierto si te interesa una hoja de preparación física te la puedo mandar, mi yerno es profesor y preparador físico de Atletismo, ya sabes cualquier duda tienes mi correo!

    El destino? este que se empeña a muchos jdrns la vida, pero algún día le haremos una "finta" (dejar a cuadros a tu defensor y pasarle a toda leche) pues eso!!!!

    ResponderEliminar
  21. Eugeniooo!!!! lo de llevar el turbante es lo de menos, lo que molesta el llevarlo apretadito eso si jajajja, yo lo lleve apretado unos 4 días mas o menos, es en mi caso estuve mas días ingresada, porque me tuvieron que reimplantar, mi caso al igual que otros esta en el blog, los últimos implantados no han sido muy aplicados jajajaj, bueno igual tampoco se les ha explicado, pero vamos todavía están a tiempo para ello... pues eso luego sali con una venda para tapar oreja, es importante no coger ninguna infección, tambien me aconsejaron que me pusiera una especia de turbante para dormir, supongo que es para que la oreja se quede aplastadita!! y nada ya estas en capilla, todo llega!! mucho animo!! ya nos contaras..... un abrazo

    ResponderEliminar
  22. pepe tortosa27/6/14, 14:47

    Buenos días,
    Muy bien Pepelo, tienes mucha fuerza de voluntad, después de la lumbagia otra vez a correr, ya veras como el crono ira bajando y el de la camiseta verde no te vuelve a pasar.

    Eugenio, lo del turbante no es na, con o sin, guapo estarás, y lo importante es que dentro de na oirás!!!!.

    jusano, feliz vagaciones.

    El valle de Arán precioso. Hubo un Pero,el domingo empece a tener fuertes acufenos, desconocidos para mi, parecía que estaba en todas las discotecas de España al mismo tiempo y al lado de los altavoces y con vertigos, el MP7 o mi cabeza se descontrolo, pues una simple palabra y con poca voz para mi era un martirio, me lo tuve que quitar y aun así sin MP7 oía mi voz muy fuerte yo que sin MP7 soy sordo 100%, he tenido que bajar al primer programa para que sea aguantable, ayer estuve en el hospital donde me operaron y me han dicho que aguante así un mes (por si es el mal de altura) y si no se va empezaran a hacerme pruebas.

    ResponderEliminar
  23. pepe t y ahora como estas de acufenos?! que raro el escuchar tu voz sin mp7? y mas siendo sordo, ahora escuchas algo sin el? ya nos contaras!! animo q estas cosas nos descontrolan!!

    ResponderEliminar
  24. Jelou,

    Pepe, que has dado ya muchos muchos pasos, y corrido kilómetros y kilómetos, y como en el destino hay quien ni ha empezado. A por ello!

    Ah, Eugenio, lo del turbante es cada cuál en su lugar, yo sí estuve con él varios días, 4 días en total, y si me apuras sin lavarme el cabello, hasta que me lo quitó (el vendaje, no el cabello) mi doctor y revisó la herida y dió pomada para ponerte encima de la misma.

    Buen Finde, tenemos fucho el domingo que vamos contra Holanda.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches familia! Yo también estoy de vacaciones, 5 días por la costa del País Vasco (impresionante!). El lunes me reprogramaron y bueno, ni fu ni fa... Hay cosas que creo oír mejor y otras que oigo peor... Espero acostumbrarme y que en unos días me haga con el.

    PepeLo, ánimo con el deporte! Aunque sólo sea para poder darte algún que otro capricho gastronómico! Y el destino... Ahí esta. Lo que pasa es que sólo nos acordamos de el cuando le da por fastidiarnos. Pero creo que lo que debe marcar nuestra vida no es el destino en si, sino la actitud que tomemos para adaptarnos a el. Aunque de vez en cuando apetezca maldecirlo un rato y punto.

    Pepe Tortosa... Como vas? Y tus acufenos? Mal de altura? Espero que mejores mucho antes del mes. Muchísimo ánimo!

    Rosa (palma)... Que tarea tenemos que hacer los nuevos implantados? Te refieres a contar la cirugía? Dime, que me pongo a ello!

    Eugenio! Ánimo con la cirugía. Seguro que el implante que te pongan es muy bueno. Todos lo son si consiguen hacernos oír. Yo estuve 7 días con el turbante, en las dos cirugías igual. Apretado como un condenado y con el pelo sin lavar... Un horror, pero te aseguro que ya no me acordaba. Se pasa rápido. Yo salía a la calle a que me diera el aire. Me daba igual que la gente pensara cualquier cosa... Les sonreía y punto. Los puntos los lleve 10 días. A día de hoy, 2 meses después de la segunda cirugía y 3 de la primera, aún no me dejan mojarme los oídos por dentro, así que me lavo el pelo como puedo!

    Pilar Planas, como vas?

    Carmen, ya no te queda nada para la activación!! Paciencia!!

    Buenas noches a todos desde el Norte!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos. Esta claro que, salvo infortunios, el implante me proporcionara claros beneficios. Que es lo que todos deseamos.
    Ya veo que lo del turbante es un hecho anecdotico, asi que no le dare demasiada importacia.
    A los afortunados en vacacciones, pues que lo disfruten, y a los demas ya nos tocaran en su momento.
    Animo Pepelo, con un poco de esfuerzo podras llegar a tu meta, es una inversion a largo plazo.

    Que disfruten del findesemana.

    ResponderEliminar
  27. Ala otra vez se me ha comido el comentario!!!

    Beji.. si miras en el apartado de arriba donde pone OC están los comentarios de gente asidua a este blog que escribió en su momento su implantación o sea su intervención quirúrgica, sus sensaciones, su todo!! allí puedes hacer tus deberes jajajaj, es bueno e interesante para la gente que se tiene que implantar, a mi me fue muy bien, el saber a que iba por mano de primera persona!!!

    Felices vacaciones!! y ya sabes mucho animo, que ya se que lo tienes, eres una mujer valiente!!!! bsss

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a Marlen y Gloria!.
    Pepet, espero que en este mes se te pasen y recuperes la audición,ánimo! Y sólo quede en un susto.
    Pepe Boss, eso si que es valor, seguro que lo acabas consiguiendo!.
    Paloma, suerte con el partido!

    ResponderEliminar
  29. Ánimo Boss....poco a poco iras mejorando el fondo físico y estarás más conforme contigo mismo
    Antes también corría pero los traumas me aconsejaron dejar de correr pues tenía frecuentes dolores en las articulaciones

    Me aficione a caminar y ya hace años que disfruto con ello...

    ResponderEliminar
  30. PepeT... Muchos ánimos para superar el tema acufeno...

    Note mis primeros acufenos al cruzar los Pirineos en coche hace ya algunos años...

    Es posible que te haya afectado el viaje como te han dicho los médicos.... Muchos ánimos...

    Espero que te desaparezcan o se reduzcan a la. Íntima expresión... Mientras tanto, puedes leer esta información que particularmente me ha sido de utilidad para habituarme a este escollo....
    http://www.psicoacufenos.com/respiracion.php

    ResponderEliminar
  31. Eugenio....muchos ánimos para la operación. Verás que rápido se te pasa con la ilusión que después podrás entender sonidos que ni te imaginas...

    ResponderEliminar
  32. Irá bien, Eugenio, tujuru !
    Como siempre digo: el listón bajito, ya irás subiéndolo poco a poco

    ResponderEliminar
  33. Hoy he superado la meta de 5k en la cursa (carrera) de la Villa Olímpica (la que tenéis de fondo del blog) en 28:23. Estoy felicísimo. Los que queráis seguirme en facebook podeis hacerlo en www.fb.com/thewalkingpep. No hace falta tener cuenta en facebook para verla

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes a todos. Pepe felicidades lo has conseguido. Ahora a por la cursa de la Merce. Eugenio mucha suerte para el Martes. Veras como todo te va muy bien y cuando te des cuenta ya habrá pasado todo. Te diré que yo lleve el vendaje cinco días. Luego me quitaron las grapas y a la semana siguiente los puntos. Muchas felicidades a las cumpleañeras. Los que estáis de vacaciones disfrutar mucho. Pepe tienes mucha razón el puto destino que mal se porta muchas veces.

    ResponderEliminar
  35. https://www.youtube.com/watch?v=-kKQ_EhZyV4&feature=share mirar el enlace de el plastiquito para nadar con el RONDO

    ResponderEliminar
  36. No se ni que precio tiene , ni donde se vende..... pero sinceramente prefiero nadar sin oir nada de nada a gastar-me un dineral en plastiquitos.

    Los de" coclhear" dicen que sus bolsitas para sus implantes de esa marca solo pueden llevarlos puestos durante una hora. Será asin tambien con estos de MED-el, que solo serviran para una o 2 h. dentro del agua?

    ResponderEliminar
  37. Pues perderlo de un golpe de ola puede ser chulísimo, porque además supongo que la pinza ha de quedar dentro de la bolsa

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena Pepelo!! Ya superaste una meta, si sigues así, con constancia, pronto alcanzaras la siguiente.

    Muchas gracias a todos por los ánimos y la información turbanteril. Os deseo también muchos ánimos para seguir superando vuestras metas.

    Inés, ya vi en la página de Medel, en la presentación del nuevo implante Syncrony la posibilidad de estanqueizar el Rondo, no sé, da un poco de yuyu, encima lo sacan en un video en dos deportes como ejemplos, justos los que practico, mtb y surf. Lo que si pillare seguro es la banda deportiva que anuncian y luego veremos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, buenos dias a todos!!
    En especial a Eugenio, Suerte mañana en la operación,, tu tranquilo y relajado..... ( Y aprovecha hoy de comer bien que te van a poner en ayunas , si es como a mi 24 h. de ayuno desde la cena,yo como ingresaba a las 7 de la tarde aproveché de comer fuera del hospital con mi marido y tengo muy buen recuerdo de ese bacalao en salsa verde que tanto disfruté. Despues de la operación estube a dieta semi-solida y pasando hambre ,empecé a detestar la manzana asada de todos los dias, estube 5 ingresada y 12 dias sin lavar-me el pelo y sin quitar el turbante y me pusieron grapas. )
    Y si ; Eugenio en el video que tu dices sale el rondo , poniendoselo debajo del gorro de hacer surf, en este otro video sale el Rondo como si lo plàstificaran como un tarjeta o carnet que llevas a plástificar, el plástiquito se pega como pegatina y tiene como una pestañita con agujerito en la base , pero lo que hablan que para sujetar-lo es mejor usar un gorro de natación que cubra el Rondo plástificado, como esta en inglés , entiendo que hacen propaganda de un gorro de natación de algun sitio de EEUU o de Gran bretaña- (( Nammu Swimming Hat Review )) en España cualquier gorro de natación podria ser equivalente , alguno de los que venden en el Decatlón.
    También creo que se pueden sujetar ( el RONDO) con las bandas de protección de oidos de natación que tamb vendian en el decatlón,__ enlace de la banda :: http://www.decathlon.es/banda-de-proteccion-nabaiji-id_8019248.html

    ResponderEliminar
  40. http://www.gaesjunior.com/protectores_auditivos_bandas_protectoras.php En GAES junior tmb hay bandas de proteccón y en algunas tiedas especializadas en audifonos, aqui en Alicante en "Oi2 " y en algunas de ropa especializada de deportes, hay gorros de neopreno.

    ResponderEliminar
  41. Beji, se me olvido comentarte que lo que escribas de tu operación lo tienes que mandar a Pepelo, o esto al menos era lo que hacíamos, si acaso pregúntaselo a el,,, bs

    ResponderEliminar
  42. Ines gracias por la información... todo depende de si te compensa o no, las ganas de zambullirte en agua y poder escuchar!!! en mi caso si que me compensaria, sobre todo en la piscina que estoy rodeada de los peques, pero yo no tengo el Rondo, asi que a ajo!!! bs

    ResponderEliminar
  43. Buenos días,
    Pepe!!! vamos!!!, una hora y 15km Vamossss!!!

    Jordi, gracias por el enlace, los pirineos se ve que son aguafiesteros, te han jodío y me han jodío.
    Los acufenos me han bajado casi al mínimo, atun que oigo un sumbidito, lo que no se a ido a sido oír la voz de la gente rara, la mia sin MP7 ya no la oigo.
    De ahora en adelante a buscar vacaciones llanas, snif:-((( con lo que me gusta la alta montaña.

    EUGENIO, en un día operación y en un mes empezar a oir, hasta el chssss del tubo de la luz oirás, como bien dice PepeLo, empezar por abajo que poco a poco el viento soplara y la tabla de surf con su vela (MP7) ira a tó pastilla.

    ResponderEliminar
  44. Eugenio, mucha energía positiva para mañana! Verás cómo todo sale genial y en nada estás conectado y disfrutando de la maravilla del sonido. Todo será rápido, bienvenido a la kuarentena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias a todos. Estoy siendo positivo con respecto a implantarme, y más viniendo de los ánimos y experiencias de todos vosotros. Hoy me he sentido raro como si se hubiera activado una cuenta atrás dentro de mí.

    Ya os contare como me habrá ido el proceso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Eugenioooo... esto ya esta hecho!!!! ya nos contaras!!!

    Pepe t... vaya odisea que te ha dado este valle!!!! a ver si este mal de montaña se va!!!!! un abrazo que se pasa mal de verdad!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Animo Eugenio que no es nada en comparación con todo lo que vas a ganar.

    Que tengas cuatro horitas cortas,jaja

    Veo nuevas activaciones y nuevos comentacas,saludos a todos,que estoy un poco en off y no será porque estoy corriendo.

    Pepe tienes mas moral que el alcoyano!!!

    Yo es una de las cosas con las que no puedo,correr...puffff me canso solo de pensarlo, pero me gusta ver la gente corriendo me recuerda mucho a Manuel,gran corredor y maratoniano...... y asi empezó como tu con carreras populares,luego medias maratones y al final maratones.


    Impossible is nothing!!!!

    ResponderEliminar
  48. Animo Eugenio,dentro de nada ya estas contándonos las batallitas

    ResponderEliminar
  49. Mucha suerte,Eugenio!. Ya contarás que todo muy bien

    ResponderEliminar
  50. Ánimo mañana Eugenio!
    PepeT! Como me alegro de que estés mejor!
    PilarP! Como vas? Tu entiendes algo? Yo aún ni papa si no leo los labios... En fin... A ver si mañsna hago los deberes en OC!! Buenas noches!

    ResponderEliminar
  51. Beji todavia no entiendo mucho,,,todo me suena aflautado, y me apoyo bastante en el otro oído y en la lectura labial pero lo CONSEGUIREMOS!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger