--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1966. Causas.

martes, 3 de junio de 2014

Día 1966. Causas.

Fue en el jardín de una gente adinerada, teniendo poco más de cinco años. Un matrimonio del que éramos familia cuidaba los jardines y en ocasiones pasábamos la tarde jugando en ellos mientras los mayores charlaban de sus cosas en el pequeño comedor de la  estancia del servicio. Una tarde apareció una bicicleta y le dije a mi padre que me sostuviera del sillín porque carecía de las dos ruedecitas traseras de apoyo y yo no sabía llevarla. Así pedaleaba yo feliz hasta que me giré y mi padre no estaba. Recuerdo bien cómo me dejaron las rodillas aquellas piedras del camino de grava, pero aquella experiencia se quedó en ese hueco del cerebro que se llama imborrables.
Lo de mi padre fue un acto natural, como el aprender a volar de los pajarillos y que, aunque se esté perdiendo en esta generación de sobreprotegidos, es una buena forma de aprender: el método prueba y error.

Hace ya cinco años y medio probé a contar aquí en cocleados.com mi experiencia. Con el paso de las semanas me fui animando a escribir a diario, primero con la meta de llegar a 100 posts a 200, a 300, a un año, a dos y así llegué a los mil posts. Pero a los mil tampoco lo dejé, aunque entendí que los pajarillos, esa comunidad que habita en los comentarios, ya sabían volar solos.
Ahora escribo y comento menos, aunque observo los comentarios como buen gran hermano, y veo que poco puedo aportar y que mis fieles comentakas cogen bien los sillines de esas bicicletas sin ruedas de apoyo de los que acaban de llegar al mundo coclear.

Eso me da tranquilidad y ganas de nuevas causas, porque ya sabéis que soy un culo inquieto.

La nueva de ahora es una lucha invisible, que apunta a quien no sabe que va dirigida, a futuros hipoacúsicos que aún no saben que lo serán. A esos que escuchan música demasiadas horas con los auriculares para abstraerse del mundo. A los que instalan amplificadores en sus coches para que los de los áticos de la ciudad sepan que está pasando por su calle. A los que ponen la música tan alta en sus cascos que la oye todo el vagón del metro. Para todos ellos, mayoritariamente jóvenes, que sin saberlo no aprecian lo bello que es oír bien o para que los de su entorno puedan darles un toque de atención, estoy creando "dos oídos y una vida", una pequeña idea para concienciar sobre este problema.

Para eso he intentado diseñar lo que creo que será un icono reconocible y fácil de entender, además una página en facebook (https://www.facebook.com/pages/Dos-o%C3%ADdos-y-una-vida/670752452973433?fref=ts) que puedes visitar y darle un "me gusta".

Aprovechando mi nueva afición por correr, aprovecharé una carrera de este fin de semana para empezar a difundirla con esta camiseta, si una inesperada lumbalgia de última hora me lo permite.

Y la próxima meta, porqué no, encontrar un patrocinador para organizar una carrera que me ayude a propagar el mensaje.

 https://www.facebook.com/pages/Dos-o%C3%ADdos-y-una-vida/670752452973433?fref=ts 







84 comentarios :

  1. ¡¡¡¡ M O N S T R U O !!!


    Eres un monstruo gracias por esa lucha que día a día nos estas demostrando.

    Te seguiré muy encantado como siempre en Facebook.

    Sabes que siempre puedes contar con mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Si son unos poquitos kilómetros menos igual hasta la corro,jaja.

    Yo me pongo enferma cuando veo a mis hijos con los auriculares oyendo música y mira que insisto en que la oigan a través de unos mini altavoces .Ahí esta mi lucha

    ResponderEliminar
  3. Por si a alguien le apetece la cursa (carrera) de este domingo es en La Maquinista, es una cursa por la integración, gratis para discapacitados. Yo estoy apuntado con mi sobrino, pero es fácil que no pueda correr, tengo una lumbalgia fuerte (e inoportuna, la jodía)

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante Pepe! Eres un genio como bien dice Angel. Yo tambien me sumo al facebook pero correr no podré, que no me dan los pulmones para llegar hasta allí, ni hasta acá :) Felicitaciones con la causa, es realmente muy bueno crear conciencia a los jóvenes del mal que se hacen escuchando la música con tanto volumen y la camiseta me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los pepes de este mundo que hacen que este se mueva siempre para bien, y en particular, para nuestro PEPE. Gracias amigo por ayudarme a tirar palante.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en la carrera si el cuerpo te deja!!!.
    Que tengas mucha suerte y yo los cascos en mi casa no los dejo entrar, ya nos contarás!!11

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa4/6/14, 10:40

    Felicidades, Pepe, siempre maquinando cosas.
    Correr no, pero lo mismo caminando, es posible hacerlo. aunque se tarde mas tiempo. Claro que yo lo tendre que hace en espiritu.
    Tampoco estoy para mucho trote.
    Y he de reconocer que en el coche, cuando voy sola, llevo la musica muy fuerte, pero siempre con las ventanas bajadas.
    La musica con cascos, nunca.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... pues yo correr tampoco, me sumo a los no corredores mayoritarios en este blog por que a mi tampoco me gusta correr, pero te felicito y ademàs te digo que me apuntaré a la carrera aunque no corra y la haga caminando... y seguramente serà en familia. Animo y a por ello!! Y si en alguna cosa podemos ayudar, a aprte de la promoción, ya nos diras!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Pepe, el post y la iniciativa!!!

    En el trabajo no me cansaba de decir que por bajar bajaran el volumen de los cascos o pinganillos de los pacientes, muchas veces se oían desde el pasillo... No me canso de decirlo cuando entro en una tienda y tienen la música a tope, les dicgo que son unas futuras personas a tener problemas de audición y que por las molestias que me acarren en mis hermosos oidos, me tengo que salir sin comprar, me responden que es la temática de la dirección que se lo marcan, alguna vez he pedido si podían bajarla por un momento para hacer mi compra, si no me tendría que ir sin comprar!!

    Tú como Nadal con dolor de lumbagia a ver si la suerte os acompaña!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo empecé andando y ya voy por 4km sin parar, y 10 parando una sola vez. Todo es ponerse, jejeje

    Una cosa importante ***************************************

    Nuestra comentaca Rosario (alias la tita Ro) ha venido a Europa desde Argentina, y el próximo domingo 15 he quedado con ella para hacer un café por la tarde. Si alguien se quiere apuntar, ella encantada de conoceros

    ResponderEliminar
  11. En lo que se refiere a los recuerdos imborrables, es verdad que siempre se tienen unos muy dificiles de olvidar, y ya que hablas de la puesta en marcha de Bici, yo siempre que lo he hecho con mis hijas, me viene a la memoria la mia, ademas tengo en mi retina este momento que parece que estoy viendo las imagines. Era yo muy pequeña y estaba jugando en la calle ( que gozada) con mi hermano y tres primos todos ellos mas mayores entre 5 y 7 años de diferencia con la mia, entonces me dijeron quieres subir y yo !!claro!! pero me tenéis que sujetar ehh!! entonces me subo a la bici y empiezo a pedalear cuesta abajo, allí a toda marcha ya que era pendiente hacia abajo, y oigo sus risas (que gozada) me giro y los veo lejos, jejej me di tal batacazo al ver que iba sola que gire el manillas cosa muy frecuente en estos casos, pero así aprendí a montar en bici sin ruedecitas!!!!! y como esta podría contar muchas jajaj porque yo era tremenda y se jugaba en la calle y te hacías fuerte!!! pero trak. que no os voy a meter mas rollos jajjajaa

    Feliz dia a todos!!!!!!

    Olivia encanta de verte por aqui!!!!!!!!

    Esto es como un "master blog" cuando ves a otros grandes bloqueros te alegras!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, hoy he vuelto a ir al hospital. Me han quitado los puntos que tenia. La herida esta muy bien. El martes que viene vuelvo a ver a mi doctora y el 19 de Junio ya empiezo la programación. Pepe que bonito lo que has escrito. Yo diría que todavía somos muchos los que tenemos que aprender a volar. Que gracias a tu blog, estamos luchando con muchas fuerzas. Aprenderemos a volar, sabiendo que no estarás muy lejos de nosotros. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  13. Argh! las kdds en finde para mi son del todo imposibles.... si no es el domingo a muy última hora. Grrrrr. Ya confirmareis hora... y sino, que lo disfruteis!!

    ResponderEliminar
  14. jose luis5/6/14, 9:49

    Pepe, estaria dispuesto a ayudarte en la medida que pueda en una portación económicas Cuenta conmigo.
    Mi tita Rosario te encantará. Tuve la suerte de copnocerla y te puedo decir que es una persona bellísima. Os recomiendo que disfrutéis de su compañia.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente idea Boss !!

    Me apunto a la carrera (corriendo o caminando)

    Ademas del culo inquieto (según dices...) tienes las neuronas inquietas que no paran de dar vueltas y vueltas...

    Lo del patrocinador, debe ser complicadillo... tal vez a través de nuestros médicos pueda llegar alguna colaboración... o su Colegio Oficial...

    ResponderEliminar
  16. o tal vez de las casas comerciales fabricantes de auriculares... Sennheiser por ejemplo...

    ResponderEliminar
  17. O de material deportivo... estas se meten en to lo que pueden...

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa5/6/14, 14:02

    Buenos días,
    PepeLo, cada día te superas más, (por la cursa, la forma de explicar los nuevos posts) pero ten siempre la mano cerca del sillín, por si nos damos un batacazo, y enderezarnos, dior no lo quiera.
    hoy estreno pantalla del ordenador, de esas que se pueden ver dos cosas diferentes al mismo tiempo.
    ¿La JODÍA ya se ha ido?. Lo mejor no es quien gana, sino quien participa, atún que que sea con una mano aguantando la lumbalgia.

    ResponderEliminar
  19. Jelou!

    Lumbagía? si te digo, correr provoca eso y más, por eso soy atleta de sillón, liriliri.
    Nocierto.

    Con la contaminación auditiva que hay en la ciudad de México estaremos a dos nanosegundos de que cada día haya un sordo más en nuestro grupo.
    Caray, con ese caldo de cultivo serán entonces las favorecidas las empresas vendedoras de pilas, audifonos, etc.

    Que la pasen genial con mi querida Rosario, muchas fotos plis!!
    Yo les comparto que la semana pasada acabé de pagar mi MP7, ya es mío, mío, mióoo, siempre lo ha sido, ha valido cada centavito, su peso en oro.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Paloma..... Quien la sigue... la consigue

    A cuidarlo más si cabe ...

    ResponderEliminar
  21. Buenas, bueno, le he dado tiempo al mando del implante que eprdí apra que salga de su escondite, pero debe haberse ido a hacer las américas. Me toca arscarme el bolsillo... que sepais que en la tienda belga (habitualmente mas barata que aqui) vale 408€ y aquí vale 309€... vamos que no siemrpe es mas barata y siempre hay que mirar y comparar todo.

    Salut!

    ResponderEliminar
  22. Hola Jusano jejje como decía mi padre quien no tiene cabeza tiene pies, o sea pies para buscar lo perdido, en tu caso ademas de rascarte el bolsillo... lo siento pero es que siempre se me viene a la memoria esta frase ;-) Yo con todo lo del mp7 soy muy cabeza cuadrante sigo unas pautas, lo cuido como un bebe no quiero ni pensar si me quedara sin el.... comprate una carterita!!!!! te lo digo en plan cariñoso ehhhhh.... bs

    ResponderEliminar
  23. Paloma enhorabuena un gasto menossss!!!!!

    Paloma contrariamente a los que pensamos, en caso de lumbagia el estar en el sillón es lo peor que se puede hacer, hay que moverse para ejercitar la zona, no digo correr de entrada pero si andar y quitar kilos!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, ya queda menos el 19 esta a la vuelta de la esquina, como dice Pepelos pon el listón a 1cm del suelo para ir subiendo poc a poc (despacio)
    bs

    ResponderEliminar
  25. enlace
    --------------------------------------------------------------------------------
    Pongo este enlace, por si hay alguien que le interese o si sabe de alguien, o si hay algun invisible que este interesado en ello, esta en face, si no lo ven bien que me pongan un "dime algo"

    ResponderEliminar
  26. Ala que tengáis un buen finde, vamos a empezar con la rutina que me toca carreful!!!!!

    Bon día a todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Rosa, perdi la carterita con el mando dentro... :-(

    ResponderEliminar
  28. No recuerdo quien fue... lusi nuca? Joseluis? alguien me dijo que en mi OPUS2 podia poner la posicion T y/o MT sin mando a distancia... y en MEDEL me acaban de reconfirmar que no es posible. Me temo que quien en su momento me lo dijo (sorry, no recuerdo) debia tener otro procesador... en fin.

    Buen fin de semana largo!

    ResponderEliminar
  29. pepe tortosa6/6/14, 14:04

    Jusano, mira si puedes comprar el mando con opción a devolverlo en más o menos un mes si encuentras el tuyo.

    ResponderEliminar
  30. No creo que caiga esa breva.... pero gracias por la sugerencia PepeT. Ya han pasado demasiados dias para que no haya aparecido en donde sea que se cayera, me lo cogieran, lo olvidase (improbable), o me lo robasen. Sniff...

    ResponderEliminar
  31. yo por mi trabajo (tapicero) encuentro llaveros llenos de llaves dentro de los sofás cuando se lo enseño a los dueños me juran y rejuran que han removido toda la casa de cap a cua, y del miedo a que se las hubieran robado han cambiado todos los bombines de las puertas que tenian llave.

    ResponderEliminar
  32. Jusano, te lo dijo Chumari que él lo usa y se lo pusieron el el CUN. Él lleva un Nucleus 5 y un freedom.
    Que lo pasen muy bien con Rosario!.
    Ayer fui a un concierto en un teatro pero de música con guitarra eléctrica y batería del cole de mis hijos y salí con un dolor de cabeza y no oía casi nada por el implante. Por lista me puse bien delante para oirlo bien creyendo que era de música de guitarras y flautas ( que también hubo) pero había grupos de rock en el cole.

    ResponderEliminar
  33. Jusano... exacto fue Chumari, pero como bien dice Adela el usa otra casa, En el Opus como no sea por arte de magia!! porque no hay ningún botoncito para graduar ;-)

    Adela yo ya he desistido de ir a finales de colegio, me refiero a las fiestas que hacen a finales de curso, en estas fiestas están los candidatos a tener problemas de audición!!!! que empeño a poner los altavoces a tope XDD..

    En la fiesta que le siguio a la boda de mi hija,actuaba un conjunto tipo Fito & Fitipaldis ademas clavados y a pesar de que estaban en el exterior la música sonaba super fuerte, yo procuraba estar lejos, y no se si fue casualidad o no, pero el lunes siguiente estuve dos días mareada, asi que he decidido no intoxicarme mas con el ruido!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Pero bueno Pepe, muy buena iniciativa!!! Ya te tengo en el face para compartir con mis amigos todas tus novedades sobre el tema de los cascos y la salud auditiva.
    En lo que a mi me respecta estoy en el programa 2 y no me entero de ná ( sólo oigo pitidos...buff) me voy apañando con el audi en el otro oído...pero todavía no he empezado la logopedia..no sé si es normal o no?? de momento voy practicando con mi marido y mis hijas que se parten de la risa en la repetición de palabras.
    Estoy de bajón.. ya sé que hay que tener muuucha paciencia pero,,,,es que como que no avanzo...
    A mi me dijeron que no me quitara el audífono...que no sé si es lo mejor...veo que hay otros que el primer mes iban solo con el implante...buff cuántos puntos suspensivos... no sé expresarme como nuestro Pepe,

    Saludicos

    ResponderEliminar
  35. No pude tomar la salida (gracias, putolumbago) pero eso me permitió conocer a Carmen Gonzalez y su marido que estaban por allí... todo tiene su premio ! jajaja Gracias por venir, Carmen

    ResponderEliminar
  36. El próximo domingo 15 a las 18:00 he quedado con Rosario que ha venido desde Argentina, para tomar un café en Plaça Catalunya. Si alguien se quiere apuntar, ella estará encantada de conoceros

    ResponderEliminar
  37. Pepe se ve que las lumbangias están de moda, yo llevo tres días con una, una amiga también la tuvo hace una semana... y lo bueno es que llegan sin avisar!!! puffff aqui estoy!!!!

    Nada a seguir esta puesta a punto, poc a poc,,,,,,

    ResponderEliminar
  38. A mi me saldría un poco caro el café amiga Rosario!!! que tengas una feliz estancia aquí en España!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Pilar P. yo tuve la suerte de entender bien a la primera, te mentiria si te dijera lo contrario, bueno al principio las voces parecian de los pitufos, Pero eso no quiere decir que tu no llegues a la misma meta, a pesar de que te cueste un poco mas. Yo usaba el audifono en el otro oido, siempre me han dicho que es mejor seguir estimulando el oido, me refiero el oido el cual llevas el audifono, al final me lo quite porque la perdida ya era muy grande y me distorsionaba las voces (tenia un neurinoma) despues de la operación del neurinoma a pesar de que intentaron ponerme otro implante pero no pudo ser, me he quedado sorda, pero con un solo implante puedo decir que no noto diferencia, me refiero a cuando llevaba el audífono, tenia miedo, pero mi mp7 me esta dando muy buen resultado, asi espero que siga!!!! pero animo que todo llega mejor o peor pero llega!!! a hacer deberes!!!!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Rosa!!!

    A los de las lumbalgias cuidaos mucho!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos. El domingo tuve la suerte de conocer a Pepe. Me pareció una gran persona. Su hermana majísima y su sobrino un campeón. Espero que en la próxima cursa, puedan correr juntos y poderlos ver llegar juntos a la meta. Rosa si ya me queda poquito para la programación. A ver como me va. Pilar muchos ánimos y como dice Rosa tenemos muchos deberes que hacer. Seguro que los hacemos todos. Mañana toca volver a mi doctora, espero que todo este bien. Un beso para todos

    ResponderEliminar
  42. rosa de castefa10/6/14, 10:41

    Buenos y calurosos dias!!! Tengo comprobado que cuando sube la temperatura, las lumbalgias aparecen, no se si tiene nada que ver con el calor o que pero veo mucha casualidad!!.
    Cuidaos mucho a los lumbalgicos, es un mal que no mata pero mortifica un monton, te incapacita que da gusto.

    ResponderEliminar
  43. Queridos amigos. Ya me encuentro en esta hermosa tierra disfrutando de la Familia, de los paisajes y de la comida.
    Tal como dijo Pepe estarè por Barcelona el 15, muy cerca de Plaza Cataluynia. Por supuesto me gustaria compartir un cafè y conocerlos personalmente.
    Rosa ¡¡ que estuve pensando seriamente en ir a tomar el cafè contigo pero aqui la flia es muy absorbente ya bastante que me puedo escapar a Barcelona!!!
    Aqui en Torre del Mar es todo tan lindo que ni hace falta moverse mucho.
    abrazos para todos

    ResponderEliminar
  44. Graciassss Rosario!!!!! Torre de Mar en Malaga no? Torre de Mar no conozco , pero si Malaga, Marbella, Mijas (es precioso) etc...la verdad que esta zona es preciosa!!!!! disfruta de estas merecidas vacaciones amiga!!!!!! un abrazo y besitos

    ResponderEliminar
  45. Gracias Rosa C!!! por aquí hace una calor que te tira de espalda!!!!!! y ambas cosas llegan sin avisar!!!!

    ResponderEliminar
  46. Os dejo un enlace de un video sobre el gatito de un conocido en el que explica algunos de los momentos tiernos que vivió entre nosotros...
    enlace

    ResponderEliminar
  47. Pilar P! Ni se te ocurra venirte abajo! Nos activaron al mismo tiempo y seguimos igual! Sin entender nada de nada (sólo pitidos, campanas o como quieras llamarlo...). Y eso que yo si estoy yendo a la logopeda, pero aún así es pronto, al menos así lo veo yo. Mi camino es más lento que el de otros implantados. La causa? Tal vez la meningitis. Pero a la meta, llegare! Y tu también. Sea cual sea. Yo estoy segura de ello. Paciencia y positividad! Yo ayer pase al 3. Ya oigo (las campanas) un poco más altas, pero sigo sin entender nada sin la lectura labial. Así que mucho ánimo (para las 2) y a nuestra futura compañera Carmen el 19 de Junio! Ahora mismo me meto en tu página Pepelo. Me parece una idea genial. Yo también me apuntare a la carrera!!! Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  48. Perdón era Plaza Catalunya, error de dedo jeje
    Rosa, si Torre del Mar es en Málaga.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Beji por los ánimos!!!
    Hoy he ido a ver al Dr. Royo y me ha enseñado la radiografía de mi cerebro... Qué cosa más linda!!! Un bucle como una pequeña caracola con eslabones que aparece en el lado izquierdo rompiendo el fondo gris del cerebro.
    Bueno, la poesia no es lo mío...eso es para el boss.
    Y sí, ya estoy más animada, me ha hecho hincapié el Dr Royo en que además de las sesiones con la logopeda, dependerá mucho de lo que trabaje en casa.
    Gracias a todos!!
    Rosario, envidieta me das por las playas de la Costa del Sol.

    ResponderEliminar
  50. Muchos animos a nuestras colega en proceso de rehabilitación o casi..... Ya sabéis que todos somos diferentes y también en lo que atañe a las programaciones del mp7
    Cada centro implantador y cada programador tiene su librillo, aunque sean de la misma marca comercial....
    Así qué las comparaciones, pueden ser totalmente erróneas... No os fijéis en cómo avanza uno u otro....fijaros más en cómo avanzáis vosotras y en poder transmitir estos avances a vuestro programador. Dadle información, pistas para que el pueda sacar el mejor partido de su trabajo y, por ende, repercutirá en una mejor audición para vosotras

    Ánimos

    ResponderEliminar
  51. Gracias Jordi BCN. Por cierto, en que tipo de cosas debería fijarme para comentárselo a la programadora? En principio yo creo que los primeros programas que me ha ido dejando sólo difieren en volumen... Pero... Que más puedo yo decirle para ayudarla a que mejore mi audición? Se me ocurre contarle que hay letras que casi no oigo nada (como la i...) o sonidos que tampoco oigo nada (el silbido del metro al cerrar las puertas, las sirenas de las ambulancias...). No se, supongo que se me irán ocurriendo más cosas conforme vaya acostumbrandome a oír con el mp7. Pero si me dais pistas me haré una lista completa para llevar a la próxima programacion!

    Me alegro de que ya estés más animada Pilar P.

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  52. Buenos días de casi verano,

    Beji8, una pista puede ser, si un sonido grave o agudo te molesta, tienes que preguntar mucho a tú familia/amigos cuando un sonido es molesto si no sabes que es, para que el programador vaya afinandote el MP7, porque normalmente el técnico intenta no tocar lo bueno y si afinar lo molesto, si lo qué has dicho no lo oyes se lo tienes que decir.
    A mi en una programación me elimino el sonido de los coches, al llegar a la calle me di cuenta que no los oía, y volví a subir a que me lo arreglara.
    En otra programación cuando llegue a casa vi que oía las palabras pero no las entendía, cogí tal depre que en 15 días perdí 4kg, el tiempo de reprogramarme.

    ResponderEliminar
  53. Para los Cataluñeses,
    Me podéis decir rincones bonitos del Valle de Aran, pero que no sea de "caminatas" porque viene una chica con muleta, más bien de andar un poco por los pueblos y mucho coches para ver paisajes. Estoy mirando para el finde 20/22 o 27/29. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  54. AH!!!! no es solo disfrutar de la vista , también para cuidar el flotador :-)))

    ResponderEliminar
  55. Pepe t. te mandare priv tengo una amiga que es de esta zona!

    Jordi amigas campanillas tiene mucha razón!!

    Teneis que prestar mucha atencion a ls sonidos q os ponen en las programaciones ( mejor asi, o asi, ) esas son sus preguntas? si no lo teneis claro, insistir en q repitan sonido! ellos o ellas gustosamente lo haran, y como dice Pepe t. ls sonidos q os molesten q ellos hacen hincapie en ello!!! Y vosotras preguntar que para esto estamos!!!!! y animo q pronto pasareis de curso"!""

    ResponderEliminar
  56. Pepe T. falsa alarma mi amiga es de la Cerdenya!! sorry

    ResponderEliminar
  57. ***********************************************************



    El próximo domingo 15 a las 18:00 he quedado con Rosario que ha venido desde Argentina, para tomar un café en Plaça Catalunya. Si alguien se quiere apuntar, ella estará encantada de conoceros. Naturalmente lo digo para la gente de Barcelona y alrededores.




    ***********************************************************

    ResponderEliminar
  58. Pepe me encantaría.
    dile a la tita si no le apetece una escapadita para ver el PARAÍSO NATURAL y de paso visitar el santuario de la virgen de Covadonga.
    Los asturianos también estaríamos encantados de conocerla.

    ResponderEliminar
  59. Para aprender a oir, una de las claves en mi caso fué preguntar, preguntar y preguntar... cada sonido que llegaba a mis oídos, y que mi cerebro no procesaba bien mas que como "ruido", yo preguntaba ¿que es eso? (acabaron hasta el gorro de mi, pero en poco tiempo aprendí a procesar los sonidos que no identificaba gracias a las preguntas... y de hecho aún me apsa en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  60. Rosa, Cerdenya no! Cerdanya!! ;-D
    En la Vall d'Aran recomiendo la visita a Salardú, pueblecito con encanto. También subir al Pla de Beret. Las vistas por la carretera son preciosas, y el circo de montañas que hay arriba es también digno de ver. Obvio el paseillo por la "capital" Vielha city. No sé si hay algun remontador abiertop en verano, pero acostumbra a ser así... y desde arriba las vistas son espectacularisimas.

    ResponderEliminar
  61. No os agobieis con la "velocidad" de los avances... la meta es oir, y recuerda que antes no oias nada o casi nada, por lo que sólo queda mejorar!! Animosssss!!

    ResponderEliminar
  62. rosa de castefa12/6/14, 10:16

    Buenos y calurosos dias!!
    Tambien se puede entrar en Francia por Bossot. Toda esa zona es muy bonita y en coche tambien disfrutas de los paisajes. Banyeres de Luchon es un pueblecito muy encantador, lleno de flores y parques.
    Ya contareis... No recuerdo en nombre pero tambien hay un hotelito que tiene una piscina con aguas termales. Y esta en lo alto de una montaña. Pero se puede subir bien en coche.
    Que rabia, no recuerdo el nombre pero se sube por Tredos.

    ResponderEliminar
  63. rosa de castefa12/6/14, 11:11

    Vale, ya lo tengo se llama Banhs de Tredós y es un balneario, pero tiene restaurante y se puede subir nada mas para comer.
    Muy bonito

    ResponderEliminar
  64. Bon dia!!!! jusano así me lo escribió mi amiga jajaj... y es nativa de allí!!!!! por esto lo escribí asi ;-)

    ResponderEliminar
  65. Joer que no, que me puso Cedanya ;-( Sorry se que suena muy mal cuando uno sabe exactamente como se escribe!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Ahora me he comido la R jajaaj

    ResponderEliminar
  67. Venga a pasar calor señores, por aquí pega fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  68. Bon día,
    calor onde?, onde?, yo en mi taller que es una casa antigua el verano se esta fresquito.

    Jusano, Rosa C, merci pour le tuyau.
    Rosa P, la Cerdanya para otra vez.
    Este finde miraré si hay algún hotel en Salardú y también el de la parte francesa. Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  69. Estoy escribiendo comentarios y no se me publican. Me podéis decir que estoy haciendo mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Pepet, haberlo haylo segurisisimo. Al menos una chiquitin con encanto, seguro... pero pintaba carillo. Nosotros estabamos en casa de unos amigos... no te puedo decir mas, lo siento!

    Por cierto... hoy era el festival de piscina y he sacado la camara para hacer fotos a la peque... y a que no sabeis que he encontrado dentro de la funda.... siiiiiiiiiiiiiiiiii el mandooooooooooo!!!!! no me lo pidia creer.... del gerrido que he pegado ha venido hasta la vecina del quinto a ver que pasaba.... buno... ha venido de pocas horas por que mañana iba a hacer el pedido a medel.... casi me encuentro con dos mandos... en fin. Contentostoy... me acabo de ahorrar 300€!!!!! Bona nit!

    ResponderEliminar
  71. Me alegro un montón de que hayas encontrado el mando. Sí señor!!!, aunque ya lo dijiste que acabarías encontrándolo.
    Yo por mi parte sigo en periodo de adaptación del programa 2, pero hoy mi cabeza ya me pedía más ( había ratos que pensaba que no llevaba el mp7 por lo que ya he pasado a fase de habituación como los drogatas...jejeje) me toca el programa 3 el lunes pero ya he escrito a mi audióloga para ver si me lo cambio antes...
    Y PepeT en el Valle de Arán hay rincones preciosos, yo hace muchos años me alojé en un hotel que tenía caballos y estaba bastante bien... y como excursión bonita el Ull de Joeu, bueno en aranés los ojos del Judío... yo estuve en otoño y era muy bonito. Puedes dejar el coche en un prado grande y el paseo es corto y bastante cómodo por un camino ancho...El Ull es un forau que llamamos en fabla aragonesa, el río Garona, después de nacer a las faldas del Aneto, desaparece por el Forau de Aigualluts en el lado de Aragón y aparece en el Ull de J... en el lado del Valle de Arán, para seguir su curso hacia Francia. Es muy bonito.
    Buenas noches a todos!!! Y a los furboleros que no pasen mañana muchos nervios en el partido.

    ResponderEliminar
  72. Buenos días. Yo también me acuerdo de cuando de chavalin empezaba a coger la bici con mi padre detras y el panico que me cogi cuando vi que detras no habia nadie, jajaja.
    Pues parece ser que se va a repetir pero esta vez no sera una bici sino concretamente un Mp7 y salvo imprevistos sera el próximo 1 de julio. Asi que espero no tener demasiados tropiezos y estar a la parncon vosotros.

    El valle de Aran, precioso, eso si, vayas donde vayas, unos increibles desniveles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. pepe tortosa13/6/14, 10:29

    Jusano!!!!! Rebobina pa ver comó llego allí.
    Pilar P, gracias.

    ResponderEliminar
  74. Es evidente que lo puse yo... y ademàs todo cuadra.... pero es que es el tiopico sitio en el que no caes en buscar, y que no se usa con mucha frecuencia.. va a temporadas. ne fin, todo un descanso que haya aparecido antes de comprar otro!!

    ResponderEliminar
  75. Jusano me alegro que encontraras el mando. Así un gasto menos. Pilar Planas que bien que ya estés por el programa 3. Yo con ganas de que llegue el jueves. Entonces empezara lo difícil. Buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  76. Ay, Jusano, que descanso!. Un cacharrico tiene que estar con otro( de cajón...o de funda).
    Rosa P, pronto han llegado los calores a tu tierra, que disfrutes la temporada de piscina.
    Doy por inaugurado el verano la semana que viene, fin del cole y más tiempo con los peques y aumentará mi práctica con el mp7.
    Pilar y Beji8 mucho ánimo y poco a poco se va consiguiendo.
    Eugenio, enhorabuena!


    ResponderEliminar
  77. Pepe, si no surge imprevisto, yo podría ir mañana a pl. Catalunya.

    El café es el Zurich tal vez ?

    ResponderEliminar
  78. PepeT.... Ya veo que te han informado muy bien de lugares donde ir a ver paisajes..... Los suscribo, además del puerto de la Bonaigua y deleitarse de la vista del valle desde el aparador de Vielha, tomando una cervecita en el jardín

    Añadiría que para alegrar los michelin es puedes ir a
    . Salardu, restaurante Gris 973644926
    . Vielha, restaurante Era Canauls 973642498
    . Vielha , restaurante La Bruixa 973642976 (rodaballo)
    . Bossost, restaurante Zurbaran

    Que aprovecheee

    ResponderEliminar
  79. Jusanooooo, enhorabuenaaaaa

    ResponderEliminar
  80. Jordi seria un inmenso placer conocerte.Mañana a las 18 nos juntamos en le puerta del Corte Ingles. TE espero!!!

    ResponderEliminar
  81. A las 18:00 en la puerta de El Corte Inglés de Plaça Catalunya con Passeig de Gràcia. La del kiosko y la parada de metro-tren

    ResponderEliminar
  82. hoy lunes a las 18:00???? igual me vengo!

    ResponderEliminar
  83. Espero que Rosario se lo haya pasado muy bien, y se lleve a su tierra ese cariño que vosotros en nombre de todos le habéis dado.
    Felicidades ROSARIO

    ResponderEliminar
  84. Me he perdío... fue ayer o es hoy?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger