martes, 27 de mayo de 2014

Día 1959. Friends will be friends

Me ha ocurrido en las últimas semanas, pero podría haber pasado en cualquier etapa de mi vida de adulto, entendiendo como vida de adulto a esa etapa de tu existencia marcada por las no-prisas.

El mes pasado nos volvimos a encontrar el grupo de amigos que convivíamos hace casi treinta años. Digo convivíamos porque apenas fueron dos o tres años de experiencias, pero intensos. Cada fin de semana era una aventura nueva, que comentamos en una cena de reencuentro donde nuestros cuerpos eran los únicos que reconocían ese tiempo transcurrido, pero nuestras risas y nuestras almas parecían seguir en aquella Xampanyeria de l'Hospitalet que era el punto de encuentro del grupo. No hacía falta quedar, no había whatsapps, cada uno iba si quería, sin planificar, y allí empezaba la improvisación del dónde vamos y el qué hacemos. El grupo se rompió porque nada es eterno, pero el hilo rojo que nos unía siguió conectado, a pesar de los kilómetros que nos separaban. Solo se destensó para volver a tensarse muchos años después.

La semana pasada comí, como hacemos cuando nos acordamos, con mi amigo Xavié. Xavié es un amigo especial, el hijo de mi primer jefe, un buen jefe y un jefe bueno. Con él compartí laboratorio a diario. Al principio nos caímos mal, pero acabamos atando nuestros hilos. No éramos amigos de salir de fiesta, pero algo nos dijo que debíamos atarnos. Por carambola de conocidos, de Xavier me presenta a X, X me presenta a Y, trabajo donde trabajo. Llevábamos años sin acordarnos de felicitarnos en nuestro cumpleaños, que era la excusa anual para quedar. Casi mejor, más que contarnos, hasta volver a poner el contador a cero, y hasta la próxima.

A ex compañeros de trabajo a los que até ese hilo me apetece verlos de vez en cuando. A Júlia, a la que he estado más de una década sin ver (ya nos vale). A Enric, con el que coincidimos en nuestra concepción diferente de la realidad. O con Alex, el que me abrió los ojos y que yo puse en mi vida sin darme cuenta, contratándolo, y que ahora anda por Italia, aunque viene de vez en cuando.

Hace unos días me hizo mucha ilusión un email de una comentaka muy querida por todos, Tutxi. Sólo quería decirme que estaba ahí. Y es suficiente. De aquel primer año de blog conservo buenas amistades. Quien sabe si les até el hilo en una vida pasada, y el blog ha sido la excusa para tensarlo.

No encuentro una palabra para definir estas relaciones. "Amigos" se me queda corta de valores. Ese no olvidarnos, pero seguir nuestras vidas, sin obligarnos a vernos, simplemente cuando llegue el momento, pasen los años que pasen, necesita de un vocablo que no encuentro.

Solo podría definirlo con la letra del bolero:
Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón...

PD: ... hasta que tú decidas regresar

84 comentarios :

  1. Buenos diasssss
    Pos mira aprovechando que el Pisuerga pasa....
    Que muchas gracias a todos por la felicitacion, no he podido contestar antes pues estabamos celebrando "nuestro" cumple Mercedes (que tiene un diita mas que yo, nació el 23 de Mayo)) and moi en Lanzarote...pasando viento, porque de sol poco hemos visto, en fin, hemos disfrutao.
    Saludetes,

    ResponderEliminar
  2. rosa de castefa27/5/14 9:56

    Buenos y nublados dias!!!

    ResponderEliminar
  3. !Buenos días, majote!
    Se te olvidó decir "le contraté porque parecía (parecíiiia) el menos friki de los que se presentaron" :-D
    ¡Un abrazo! (esta vez desde Portugal, pero en una semana de vuelta en Italia)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!

    PepeLo, un post muy bonito. Yo también tengo amigos atados con hilos. Esos que están ahí siempre, aunque no te veas o te llames en tiempos. Esos que cuando vuelven es como si los hubieras visto ayer. Con ellos los silencios no son incómodos y las miradas trasmiten tanto que reconfortan. Te hacen sentir que tu vida va dejando huella y que el cariño no entiende de etiquetas. A todos ellos, y a los que surgirán.... gracias.

    Y por cierto, ayer me activaron el segundo implante! Estoy muy contenta porque fue diferente del primero. En lugar de vibración había sonido! Como unas campanitas, como el carrillon de noche vieja, como las copas de vino llenas de agua haciéndolas sonar.... Estaban todos muy contentos porque esto debe ser más parecido a una activación "normal".... Aún está muy bajito de volumen y me cuesta muchísimo "oirlo", pero ahora toca acostumbrarse a este nuevo estímulo y trabajar a ver si consigo llegar a entenderlo! Estoy muy contenta. Aunque despacio, parece que avanzo en mi carrera de fondo.

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuanto me alegro Beji8. Eso si que es una buena noticia. Animo y paciencia. Ya nos irás informando de tus avances, que van a ser muchos, seguro.

    Pepe: me ha gustado el post. Muy emotivo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades pues!!! Ahora empiezas a "trabajar". Veràs que el oido "malo" aprenderà con el bueno, Animoooo!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas... esos amigos que se cogen con un hilo son los mejores, los hay que los ves mas asiduamente, y otros que cuando los ves en un tiempo muy lejano, parece que los has visto el día anterior, que empiezas bla bla y nos paras... ademas de la familia los amigos con unos personitas que por alguna razón en algún momento de tu vida aparecen y es lo mas maravilloso que hay, eso si, amigos que no todos tienen el don de poder tener este calificativo!!!

    ResponderEliminar
  8. Paloma, las pilas recargables de las que se hablaba en el post anterior no son las mismas que tu usas, al igual que yo misma, las que nosotros usamos son baterías pequeñas.. bueno las que uso yo seguro, y tu?? creo que de las que hablan son pilas normales pero recargables..

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eloisa!!!! todo salio fenomenal, el astro Sol estuvo con nosotros para amenizar el evento, los novios guapísimos, que voy a decir soy su madre jejej!!!! vosotros bien? un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. beji... Enhorabuena por esta activación, ahora a trabajarla!!!

    ResponderEliminar
  11. pepe tortosa27/5/14 21:57

    Buenas noches,

    Muy buen post PepeLo, me hace recordar los buenos amigos, que por cosas de la vida y distancias no nos vemos, pero cuando nos vemos vemos que nos añoramos.

    pilar, muy bien pasito a pasito, llegaras a hacer grandes zancadas.
    Luisete, que trotamundo tas hecho.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.
    Pepe muy buen post... Me he sentido muy identificada... tengo amigos que aunque no tengamos mucho contacto..el reencuentro parece como si no te hubieras dejado de ver nunca. Y sabes que están ahí....

    Por cierto tengo novedades, una mala...mi padre falleció el pasado 15 de mayo. Después de tres semanas en coma nos dejó. El vacío que siento es muy grande... pero por otro lado he visto que mi padre era muy querido, tal y como lo demostraron la cantidad de personas de Monzon que nos acompañaron en el funeral.
    La otra novedad es que mañana es mi activación...! Que curiosidad tengo!!! no se cómo será...campanillas? Ruidos raros? Aquí la gente lo describe de las maneras más variopintas jejeje
    Bueno es una experiencia muy personal supongo y cada uno lo vive y lo "oye" a su manera.
    Ya os iré contando.
    Besos a todos porque siento que "estáis ahí".

    ResponderEliminar
  13. Una de las ventajas de las nuevas tecnologias nacidas en los últimos años, es la posibilidad de recuperar el contacto con "viej@s" conocid@s..... Ya sea Facebook o Linkedin, pueden servir para esta posibilidad

    Grupos de la escuela, pandillas de amigos de la adolescencia, colegas universitarios, etc etc

    Un mar de hilos rojos planeando por las redes sociales hacen aflorar estas nuevas relaciones que permiten recuperar o incrementar sensaciones que permanecían en un lugar de nuestro cabezo, pero que estaban en situación latente... como esperando la oportunidad de volver a aflorar... y al tensarse ese hilo rojo, recuperan su frescura, sus recuerdos y sus ilusiones

    Bien por estos hilos rojos !!! pues también pueden facilitar cambios drásticos en la vida, segundas oportunidades, etc,

    ResponderEliminar
  14. Pilar, mis condolencias por lo de tu padre..

    Por otra parte, muchos ánimos para mañana. No esperes grandes avances, sino pequeños signos que te den la esperanza de una audición mejor

    ResponderEliminar
  15. Beji8, felicidades, es un gran avance. Ahora toca trabajar duro y tomarse el consabido carajillo Palantiniano, con chorrejo de orujo incluido

    ResponderEliminar
  16. Luisete, pásatelo bien que el tiempo pasa volando y más en compañía de tu Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Sus envío un chistecico pa animar el cotarro....

    CUCHARITA, TAZA O BALDE ??

    Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, le pregunté al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

    'Bueno,' dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera, al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con qué tratamiento empezar'

    -Ah, entiendo- dije. - una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.


    - No - dijo el Director - una persona normal sacaría el tapón.... Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín? ...



    Estoy seguro de que pensaste en el balde...
    Madre mía!!.. con qué clase de amigos he pasado todos estos años!!...jajajajajaaaaaaahhhh
    MI HABITACION DA AL JARDIN ...Y LA TUYA ?

    ResponderEliminar
  18. Pilar Planas... Mi más sentido pésame. Es duro perder a un padre pero reconforta ver lo querido que fue. Esa huella siempre la llevaras contigo. Ánimo a toda la familia....

    Y a ti... Suerte mañana! Nos llevamos 2 días en la activación! Jeje. Cuéntanos como te va a ti. Creo que a mi me será de mucha ayuda, aunque no se pueda comparar, pero cuéntanos como te va!

    Yo hoy probando las campanitas... En la calle casi no las oigo. En casa mejor, pero suena tan raro... Y tan diferente al otro oído... Y tan parecido a mis acufenos... Me va a costar, pero hoy tan sólo es el día 2

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias !!

    Estoy de acuerdo con Jordi, gracias a las tecnologías he recuperado amig@s que hace un montón de años no tenía noticias. Son amigos de infancia o adolescencia que están muy lejos de aqui y que a pesar de la distancia he podido recuperar el contacto. Y también amigos que no están tan lejos pero que por un motivo u otro pasamos tiempo sin vernos pero sé que están ahí.

    Pilar siento mucho lo de tu padre !! Mucha suerte hoy en tu activación !! Estaremos a la espera de buenas noticias, seguro que sí.

    Beji8 me alegro un montón que la 2ª activación haya más esperanzadora y puedas lograr oír algunos sonidos. Poco a poco constancia y perseverancia.

    ResponderEliminar
  20. Siento lo de tu padre, Pilar Planas

    ResponderEliminar
  21. Acordaos de poner el listón bajo, siempre os lo recuerdo a los nuevos activados. Siempre habrá tiempo de subirlo

    ResponderEliminar
  22. rosa de castefa28/5/14 11:08

    Mis condolencias, Pilar, y animo.

    ResponderEliminar
  23. rosa de castefa28/5/14 11:11

    Y, si que es verdad, que con las nuevas tecnologias, no hace falta estar presente para disfrutar de la compañia de familiares y amigos.Esta comunidad es prueba de ello. Y esos hilos rojos nos atan a todos, unos mas fuertes que otros pero atados al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  24. jose luis28/5/14 12:43

    Mis condolencias a pilar. Yo estoy pasando por una situacion parecida con mi madre, y no sabemos si hoy es su último día...
    ¡Animos, Pilar¡
    Si, apreciado Pepe. El hilo invisible que nos une seguirá, aunque no aparezcamos ni llamamos. Tengo siempre en mi corazxón a mis dos tatos, y sé que la vida nos pondrá en tensión. Siempre que me acuerdo de vosotros me sale una sonrisa y me brillan los ojjos cuando hablo de vosotros.
    Un fuerte abrazo, Tato. Y espero que también llegue a mi otro tato, al igual que a los comentakas de aqui.

    ResponderEliminar
  25. Pilar, siento mucho lo de tu padre. Animo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mis condolencias Pilar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Diento mucho lo de tu padre, Pilar!.
    Beji8, paciencia y poco a poco irás mejorando, mucha suerte!.
    Hay gente con la que he coincidido por obligación(cole) y que Pepe boss, después de años nos reunimos y parece que el tiempo se paró y nos volvemos a sentar en los pupitres, ahora ya con hijos se nota más el paso del tiempo pero el recuerdo yo creo que es lo que nos une.
    Jose Luis, mucho ánimo también.

    ResponderEliminar
  28. Siento lo de tu padre Pilar, mucho animo con la activacion, y a beji8 tambien le deseo mucho animo.

    Jose Luis, os deseo mucho animo para superar estos momentos dificiles.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos por vuestro apoyo.
    Beji ya nos iremos contando...yo ahora cuento los minutos Jijij voy camino de Zaragoza ahora mismo.
    José Luis mucho ánimo y fuerza con tu madre, se por lo que debes estar pasando.
    Allá voyyyy!!!

    ResponderEliminar
  30. Pilar Planas! Yo también voy camino de Zaragoza! Mi familia vive allí y voy de visita hasta el domingo! Que coincidencia! Espero que haya ido todo más o menos bien. Si necesitas algo, por allí estaré. Creo q mañana me acercare a la tienda de ayudas Aragón a comprar pilas....

    Un beso a todos y en especial a José Luis. Mucho ánimo en estos momentos

    ResponderEliminar
  31. PD: yo sigo sin entender ni papa, pero resulta divertido "oír" a tiarrones como si fueran campanitas! Jajaja

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches...!!!
    Beji8... Muchos ánimos y bien venida que no había tenido ocasión... lo mismo para Pilar y siento lo de tu padre.
    Hace días que no me conectaba. Pero os leo... ahora me pasa una cosa, que casi nunca abro el portátil... Me da pereza, siempre hay mil cosas que actualizar. Así que utilizo teléfono para todo, aunque no siempre me deja hacer comentarios en el blog ( aunque en el face no tengo problema).
    Es cierto lo que comenta pepelo, los comienzos con el implante hay que poner listón bajo... Yo mismamente hoy he confundido "casas de colores" con "cajas de colores", esas cosas me hacen recordar que el implante bien, pero que hay que estar mas atenta...
    En cuanto a los friends... Pues para mi el hilo especial son las personas con las que he trabajado.. Ocho horas diarias conviviendo (y peleando...) une mucho y es más que lo que estas con la familia...

    ResponderEliminar
  33. Jelou,

    Mi sentido pésame, Pilar Planas

    Amigos, la familia aquí formada, sino habrá traspasado el charco donde mi querida Rosario les conocerá, así o jalamos más el hilo?
    ya tocará un día de estos a nos =)

    ResponderEliminar
  34. Lo siento PilarP... pero no dejes que eso empañe tu activación! Veras que poco a poco se va clarificando todo... pero con mucha paciencia, eso si!!

    Palante!

    ResponderEliminar
  35. Ah!, y Pepe... bonito post. Friends... buf. Algunos siempre estan ahi. Pueden pasar meses, e incluso años, y cuando hablas efectivamente parece que fue ayer. Otros te piensas que lo son, y el tiempo te demuestra que lo parecen, pero que son unos "interesados" (?), a saber por qué. Otros van y bienen, dependiendo de las circunstancias y de la vida misma... pero de los "de verdad", si que es cierto, que hay pocos, muy pocos.

    A veces un "hecho vital" de esos inevitables, hace que afloren los que son, los que parecen, y los que siempre estan ahí (y aún estan)... recuerdo un accidente de moto que tuve (años ha), que fue muy grave para mi (10 dias en coma y 1 año de rehabilitación...). Casi me quedo... mejor dicho, casi em voy pal mas allà.

    Me explicaba la familia, que me velaba, la de "amigos" que lo aprecian (al menos para ir de fiesta) y que apenas pasaron de compromiso o ni siquiera eso, y de otros que no se esperaba que pasaran, llorando junto a mi familia por mi... y que yo nunca hubiera dicho que me tenian mas que aprecio (aunque fuera sincero) o apenas una amistad liviana.

    A veces un "hecho vital" como este ayuda a hacer limpieza de algunos "parasitos" interesados por tu tiempo, pero no por tu persona, y a saber valorar la verddera amistad... o a abrirte los ojos con algunas personas de tu entorno que te queiren, pero quizàs no saben demostrarlo como tu esperas. En fin, como dices, friends will be friends...

    ResponderEliminar
  36. Casualidades de la vida: mi hermana estaba esta mañana hablando con una clienta de la tienda de ropa donde trabaja, y al final resulta que es prima de Carmen, cocleada la semana pasada de la que no tenemos noticias. Que está bien, dice.

    ResponderEliminar
  37. Buenas.. mi mas sentido pésame Pilar Planas, un abrazo..

    Pilar P ya nos contaras como te ha ido la activación del mp7!!!

    Jose Luis, son duros estos momentos por los que estáis pasando, te mando un abrazo fuerte!!!!!

    Gracias Pepelo por tu información sobre Carmen! la vida es un pañuelo como dice el dicho.... Carmennnn me alegro mucho!!!!!!

    Beji8 anda que tu! estas oyendo las campanillas navideñas en primavera!!!! ;-)

    buenas tardes tengan!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos!!! 27 horas después de mi activación sólo oigo campanas Jijij parece un rebaño de ovejas. Suerte que en el.otro oido llevo audi y me apaño oyendo por ahi porque por el implante es imposible!!!
    Otra cosa, cuando me fueron activando los electrodos hubo un par que lo pase fatal...me entró un vértigo desde los pies hasta el estómago.que bufff un malestar..fue horroroso. A vosotros os pasó?

    Gracias a todos por vuestro apoyo y los mensajes de condolencias por lo de mi padre.

    Ah Guadalupe.a mi tambien me pasa lp que a ti y me da pereza abrir el portátil y por el teléfono móvil luego me sale cada comentario que no veas, todo lleno de errores... Por cierto me acorde mucho de ti cuando la activación, de tu activación televisiva y pensé que fuiste muy valiente.

    Beji donde está la tienda de ayudas Aragón?

    Saludicos

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    pilar P, mira arriba del todo en ENL y luego en ayudas audioprotésico Aragón, y te saldrá dirección teléfono.

    JL, muchos ánimos , un fuerte abrazo.

    Sobre el panorámico:
    Hoy he ido a la DGT ( me han llamado para que fuera y que les explicara el problema), después de decirles mi punto de vista sobre dicho artilugio de lo malo y remalo que es me han dicho que ellos no pueden mover nada, me han dado dirección para ir al departamento de sanidad de la DGT porque son ellos los que pusieron esa norma, para que les explique lo malo que es dicho trasto. Y aconsejándome que ponga el panorámico mientras la cosa no esta resuelta pa no tener que rascarme el bolsillo si me para alguien de la benemérita.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos. Antes de nada, gracias por vuestro apoyo y por preocuparos por mi. La operación, fue bien. Fue un día largo para los que estaba esperando fuera. Para mi parecía que habían pasado unas pocas horas. Hoy hace una semana de la operación y he estado en el hospital. Me han quitado las grapas y esta todo bien. El Miércoles tengo que volver. Pilar Planas siento mucho lo de tu padre. Yo perdí a mi hija, va hacer cinco años y eso no se supera nunca. Por eso hoy al leer el post de Pepe me emocionado porque La distancia no es el olvido y ojala se pudiera regresar...

    ResponderEliminar
  41. Pepe que casualidad que mi prima fuera a comprar a la tienda donde trabaja tu hermana. Ha llamado esta noche y se lo estaba comentando a mi marido y yo lo estaba leyendo por aquí. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades Fefi!

    A vueltas con las pilas... creo que todos los que usamos pilas no recargables o baterias, tendriamos una información útil y pràctica si se actualizase el enlace del comparativo de pilas... que es de 2011, Pepe!!

    Al menos una vez al año, despues de los cambios de tarifas mas habituales que se hacen con el cambio de año natural podria ser un buen momento. Entre todos podemos hacerlo con facilidad, perdiendo muy poc tiempo... y ahorrando algo de pasta, que no esta el horno pa bollos.... no?? y de paso ahorrando tambien algo de tiempo en la busca y captura de la mejor oferta... en fin, Pepe, es tu scatergories!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  43. Carmen: Me alegro mucho que la operación fuese bien.
    ¿sabes quien te operó? ¿fue el Dr. Orús? ¿cuanto tiempo estuviste ingresada? ¿un día? ¿cuanto tiempo te han dado de baja laboral? ¿una semana? Perdona tantas preguntas, pero a mi también me implantarán en el Hospital de Sant Pau y cuanto más sepa, mejor, no? Ahora a esperar que te conecten. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  44. Os recuerdo que los comentakas podéis hablar entre vosotros, clicando en la foto de abajo y dandole a "dile algo". Para eso me tenéis que haber enviado a implantadococlear@gmail.com al menos vuestro email (si no da un mensaje de error). Manuel, por ejemplo, puedes dirigirte a Carmen de este modo. Al revés, no, pues no tengo tu email Manuel.
    Tampoco el tuyo Pilar Planas. Me lo enviáis? Así os hago comentakas

    ResponderEliminar
  45. Pepe: te acabo de enviar mi correo. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días,
    El del tiempo no acierta ni media, tenia que llover ayer, hoy, sábado y domingo, pos por aquí nos tostamos.
    un chistecico pa el finde:
    Un borracho se va a un puticlub,
    Quiero una chica pero solo tengo 15€,
    por 15€ no hay nada, lo mínimo son 50€
    Por allí andaba un gay que dice,
    como no tengo nada que hacer me conformo con los 15,
    El gay y borracho se van a una habitación, se quitan la ropa y empieza la cosa,
    el borracho que se había puesto detrás del gay pone las manos por delante y exclama, "que bestia soy la he perforado".

    ResponderEliminar
  47. Carmen tienes toda la razón, nunca creo que se este preparado para la perdida de un hijo, ni creo que este dolor se pueda olvidar.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  48. Fefi felicidades!!!!!!!
    Estaran de oferta las campanillas!!!
    Animo a las Pilares que todo llega tarde o temprano! Bs..

    Feliz finde que creo que sera lluvioso gente!!!!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola¡ Hoy he tensado el hilo porque quería saludaros, amigos o no, y dar fe también de que la distancia no es el olvido. Los amigos verdaderos no regresan porque nunca se fueron. Animo a todos¡¡ Un beso fuerte tan grande como este blog.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días!
    Carmen, me alegro de que la operación haya ido bien. Ya verás que pronto pasa el tiempo hasta la activación...
    PilarP, la tienda está en Doctor Cerrada 40 (piso principal), casi donde se junta con Gran Via. Yo fui ayer y compre pilas. A mi en la activación no me pasó lo que cuentas de los vértigos, pero sí que ajustando el volumen de algún sonido se me contraía la cara (nervio facial) y tenía que bajarlo. Cuándo vuelven a reprogramarte? A mi hasta dentro de un mes nada, aunque me han dejado 4 programas para que vaya subiendo el volumen cada semana. Tu vas a la logopeda? Que te dice? Esto de las campanas será normal? Que ejercicios haceís? Por cierto, que curioso que las dos oigamos campanitas! Yo, 5 días después, sigo igual. Campana sobre campaaaaana, y sobre campana uuuuuuna, me asomare a la ventaaaaaana, a ver si "OIGO" al niño en la cuuuuna! :))

    Pues eso, que ayer fue un dia de esos en los que tu cabeza se empeña en tirar de ti hacia abajo. Pero hoy ya vuelvo a estar animada, a ser más yo, a ver el vaso medio lleno... Gracias por este blog, porque me ayuda mucho saber que puedo compartir con vosotros mis alegrias y mis penas.

    ResponderEliminar
  51. Hola Manuel muchas gracias la operación fue muy bien. Me opero la doctora De Juan. La operación fue el jueves y el sábado ya me iba para casa. He tenido que volver ayer para la revisión y ya me han quitado las grapas de la herida. El Miércoles tengo que volver. El trato que he recibido a sido muy bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola beji8 gracias la operación fue bien. Ahora a esperar la programación. Con ganas porque estoy en un silencio total un saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola Rosa(Palma) Felicidades por la boda de tu hija. Me alegro que fuera todo tan bien. Gracias por tus palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Hola; y nubusos dias como decia alguna comentka antes que yo de por aki.
    Hoy por fin ha llovido en Alicante, mis parras lo nececitan ; si no la uva se queda pequeña con el goteo.
    Cierto que tambien tengo acuifenos o campanitas o tinitus hoy que esta nublado, pero yo creia que se me iban a" ir"ahora que he dejado de trabajar en el almacén.
    La verdad es que el pito lo tengo en el O. izqu. donde deberia llevar el audifono, me desenvuelvo bien con el implante en oido derch.
    Por cierto Carmen Gonzales, ya se que terminan de quitarte las grapas, yo si usaba el audi cuando estaba en el mes de " Kuarentena" pero yo lo usaba antes de operar-me ( 20 años he llevado audis en los 2 orejos) El unico momento en que he padecido silencios totales es en las " OTITIS" y me da un" no se que como" , si es ansiedad por no poder escuchar.. menos mal que solo me pasa una semanita al año .

    Espero que os vaya bien en la activación.

    Estoy leyendo un blog que habla sobre posibles cusas de las campanitas, (yo hago yoga para relajarme , porque las mias son por el estres)
    Una de las causas más comunes es la exposición a sonidos excesivamente fuertes en el trabajo (músicos, carpinteros, pilotos) o en la recreación (disparos, sierra eléctrica, música fuerte).
    Yo en Mi lugar de trabajo soportaba cuando encendian una maquina " la maquina de los manojos" entre 80 - 90 decibeles durante 8 h. diarias por lo que creo que este articulo me vino bien encontrarlo.
    trauma acústico http://otinylucas.blogspot.com.es/#!/2012/12/trauma-acustico.html
    Bueno un saludito a todos!!! y si teneis ganas de leeros los articulos del Blog de Otin Lucas ; tmb habla de hipertension arterial y de comidas cardiosaludables " para reducir las campanitas - acustumbrarse al tinitus..."

    ResponderEliminar
  55. A las que padeceis campanitas; os recomiendo que lo comenteis con vuestro especialista ( médico que os ha operado) y con la audioprotesista cuando os mapeen o calibren el implante, puede ser que recomienden tomar : vitamina A y magnesio. O tmb puede ser que os indiquen que para adormis-se oigan un ruido de fondo o ruido blanco ; ponerse una musiquita parecida alas olas del mar o oir la sinfonias de Morzat o Vivaldi .

    ResponderEliminar
  56. Gracias por la información Carmen. A mi también me lleva la Dra. de Juan. Pero como te comenté estoy en lista de espera. No se a tí pero a mi me han dicho que normalmente tardan 1 año más o menos. Ahora a esperar tu activación. Suerte. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos. Sé que no tengo perdón de Dios, porque no os he contado aún qué tal le ha ido a mi hijo Martín en sus primeros meses de implantado. La verdad es que me tiene muy atareado el trabajo por la mañana, la logopedia por la tarde y las correcciones de exámenes por la noche. Martín está genial. Da pequeños avances y luego se estanca, pero me han dicho otros padres que es el proceso normal. Al final le pusieron el Naida, de AB, que es tan pequeñito que puede llevarlo en la oreja. Martín, que ya ha cumplido 3 años, dice sus primeras palabras y se le nota mucho más conectado con el mundo, redescubrió sus juguetes de bebé (¡que sonaban!) y flipa con los sonidos de la tablet. Por favor, Pepe, quítame lo de futurible, porque ya es una hermosa realidad. Quien quiera saber más, puede leer mi blog http://lafelicidadquecrece.wordpress.com/2013/12/19/capitulo-60-bienvenido-al-mundo-sonoro/ En ese capítulo cuento su conexión (de la que tengo un vídeo precioso). Ah, y pal que entre ya aprovecho y le pido un favor: una empresa de gestación subrogada ha seleccionado mi blog para un certamen llamado "Familias deseadas" (para el que no lo recuerde, adopté a un niño sordo por adopción nacional) y gana el que más "me gusta" acumule. El enlace para dar el "me gusta" es https://www.facebook.com/gestacionsubrogada/posts/1414096488867965 Por último quiero avisaros, por si no lo sabéis, que en Sevilla ha abierto un supermercado Costco americano, y que vende audífonos de 3.400€ a 999€. Si alguno está interesado, y viene de parte del blog de Pepe, me ofrezco a acompañarlo (hace falta un carnet de socio, que tengo, para entrar y comprar). Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  58. Ines, muchas gracias por compartir el
    Enlace
    Lo leeré con detenimiento pues los acufenos son uno de los problemas que tengo q sortear diariamente

    ResponderEliminar
  59. Preciosa descripción de la conexion y primeras experiencias... emocionante es quizás el adjetivo que mejor lo describe. Felicidades y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  60. Buenas y feliz semana que tenemos por delante gente!!!

    Gracias Ines, estos acufenos que tenemos la mayoría, lo vamos a leer detenidamente como dice Jordi.

    La felicidad q crece. enhorabuena por la activación y progresos de vuestro pequeño, me imagino como os sentis, entrare en el blog para saber mas, gracias!!!!

    Carmen ;-) un abrazo!!!

    Manuel, pues nada empieza la cuenta atrás no??

    Las campanilleras que tal andan??

    Contrariamente como dijo el hombre de tiempo este fin de semana ha sido soleado, ayer por la tarde empezó a nublarse, y hoy medio nublado y el dichoso viento!!!

    Bon dia!!!

    ResponderEliminar
  61. Buenos días a todos!
    Hoy me he puesto el programa 2, en principio más alto que el 1, pero no noto mucho la diferencia, la verdad... Sigo con mis campanitas y sin entender ni papa. Pero bueno, paso a paso....

    ResponderEliminar
  62. Hola..!!
    Pilar; Yo como tu, el audífono me ayudo mucho antes de la conexión. Después, me recomendaron llevarlo y creo que de adorno... No se si es que he perdido en ese oído o que con el implante escucho mejor y no valoro el audi...
    Carmen..!! He leído que todo bien con la operación, me alegro mucho...!

    ResponderEliminar
  63. Benji..!! Animo...!!! Del uno al dos tampoco hay tanta diferencia... Sobre todo paciencia..!!!

    ResponderEliminar
  64. Emejota...!!! Un placer leerte y saludarte...!!! Nos acordamos mucho de ti. Muchos besos...!

    ResponderEliminar
  65. Se nota que hoy me he decidido a abrir el ordenador.... ;)))

    ResponderEliminar
  66. Hola Manuel yo he estado un año y medio en lista de espera.

    ResponderEliminar
  67. Hola Manuel yo he estado un año y medio en lista de espera.

    ResponderEliminar
  68. Hola Guadalupe gracias y encantada de saludarte

    ResponderEliminar
  69. Gracias Carmen. Ya veo que la espera es lo normal. Habrá que tener paciencia. Ya sabes como son estas cosas, primero cuesta decidirse, pero cuando te decides quieres que acabe lo antes posible,.

    ResponderEliminar
  70. En relación al comentario de Guadalupe, quería preguntar: los que tenéis la suerte de poder llevar audifono en el oido no implantado ¿que os han aconsejado, que lo llevéis normalmente o que no? ¿Interfiere en el aprendizaje o ayuda? ¿que os dice vuestra experiencia?

    ResponderEliminar
  71. A mi me dijeron que al menos al principio me lo pusiera... pero es que realmente me servia de tan poco y tuve tanta claridad de buen principio, que lo jubilé en pocos dias.

    A tener en cuenta que yo oia muuuuuuyyy poco, apenas un 4%. Por tanto no me aportaba nada al lado de la claridad y volumen del implante. pero en eso, cada uno es un mundo. No te preocupes por eso... haràs lo que consideres oportuno en base a tu necesidad en ese momento. Si te va bien, te lo pones, y si no, no te lo pones. No hay una norma fija para nadie con esto!!!

    ResponderEliminar
  72. Si. supongo que al final las pruebas y la experiencia es la que te dice el camino a seguir y lo que se debe hacer,
    Jusano. Para que veas que todo es según se mire, cuando dices que oías muuuuuuy poco apenas un 4%, hay quien dirá ¡ya los pillara! En mi caso por uno oigo el 0% y por el otro el otro mi pérdida es del 99,8%, vamos que oigo un 0,2% por un unico oído. Seguro que os preguntaréis ¿y a que has esperado para implantarte? Pues en eso estoy. No obstante, parece que sorprendentemente pues ni los médicos se lo explican del todo, saco un gran aprovechamiento de ese 0,2%. Pero claro sigo perdiendo audición y si sigo así al final me voy a quedar para ver cine mudo en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  73. pepe tortosa3/6/14 13:59

    Bon día,
    Perdón Manuel, pero no me he podido aguantar, mejor una peli XXX aun que hablen no hace falta entender lo que dicen para saber de qué va la cosa. jajaja

    ResponderEliminar
  74. Lo has clavado Pepe. Vale, me paso a las pelis XXX, que ahí seguro que me entero de algo más. Y además hay más "acción". Muy bueno. je, je. Este blog no lo ven menores de edad ¿no? A ver si la vamos a liar...

    ResponderEliminar
  75. Manuel ; A mi, una vez conectada después de la operación, me comentaron que no llevara audífono al menos hasta la siguiente reprogramación para que me acostumbrara solo al sonido del implante. Pero supongo que cada persona es un caso diferente.... Luego me aconsejaron que lo llevara siempre junto con el implante, para que ese oído este activo. Por eso a veces, intento hablar por teléfono por el lado del audífono (sin mucho éxito...) Aunque hace unos meses antes de implantarme lo hacia y no me lo explico...

    ResponderEliminar
  76. Hola aqui una campanillera...
    Pepe ya te he enviado el mail.
    Beji gracias por la información, ya sé donde es... son los que llevan Medel en Aragón. Por cierto vamos a la par con los programas!!! también he pasado al programa 2 el 2 de junio y sigo oyendo pitidos y campanitas pero a más volumen , vamos un dolor de tarrooooo a estas horas que es insoportable...
    En cuanto a lo de llevar audifono en el otro oido a mí me han dicho que lo lleve y menos mal a él que si no, no podría entender nada con el implante solo... con el audi me defiendo muy bien ( de hecho hablo por telefono sin audifono en el derecho), no sé veo que a cada uno le dicen una cosa diferente, pienso que me acostumbraría antes al implante sin audi en el otro, como hizo Guadalupe. No sé... yo me veo muy verde y apoyándome mucho en el audífono.
    Manuel, a mi me ha costado año y medio el que me implantaran... tranquilo que todo llega, te entiendo perfectamente yo hace mes y medio estaba como tú: harta de esperar.
    Carmen gracias por el pésame y pienso que no es lo mismo perder un padre que una hija. Mi padre al menos había vivido sus 81 años pero una hija... se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en perder una de mis hijas.

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos!!!

    Hoy me han citado para hacer la valoración del grado de discapacidad... Estoy nerviosa y todo, ya veis que tontería... Algún consejo?

    Yo sigo en el programa 2, pero para mi esta muy bajo de volumen (en comparación con mis acufenos claro...) así que me cuesta mucho distinguir nada

    ResponderEliminar
  78. Llevo 3 noches que me cuesta dormir por culpa de los acufenos... No se sí serán los nervios por lo de hoy, el café de la tarde que lo tengo que pasar a descafeinado o las hormonas.... Sólo espero que sea pasajero. Ahora entiendo también a la gente con insomnio! Ni las ovejitas

    ResponderEliminar
  79. Carmen, tienes ya fecha de activación? A ver si te uned al club de las campanilleras

    ResponderEliminar
  80. Beji8, el grado de discapacidad no te ha de preocupar... serà superior al 33% seguro, y con eso ya entras en el "club". Tranquila. Si llevas implante tienes técnicamente sordera profunda y toca. Puntopelota.

    Los acúfenos, tinitus o campanitas son diferentes en cada uno, y cada uno los lleva como mejor puede. Se que hay varias asociaciones al respecto (al menos en Cataluña). pero conozco a una persona que està en una y me dijo que en este caso realmente aportan poco, por que hay poco que hacer.

    A mi en su dia me dieron una recomendación: no intentes luchar conrta ellos, sino que intenta llevarlos lo mejor posible. Camuflarlos con música, entreten la mente con otras cosas, intenta no ir estresado... y a la hora de ir a dormir, pues dormidina o similar si tanto te afectan.

    Tambien es bueno no fumar, no beber, y sí de lo otro (esto último broma ;-P). Ah!! y ojo con als colas y cafeses y teses, y bebidas excitantes, sobre todo despues de comer...

    Salut!

    ResponderEliminar
  81. Hola! Como están ustedes! Yo sigo dándole duro a la rehabilitación auditiva. Voy por el programa 3 desde ayer y noto algo mejor el volumen (ya es más o menos como los acufenos de intensidad) Sigo sin entender nada, pero voy notando cada vez más ruiditos. Como vas tu Pilar? Carmen, ya tienes fecha de activación?
    He seguido los consejos sobre los cafeses y cocacolas y parece que voy durmiendo mejor....
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches a todos. El martes en la visita con mi doctora todo bien. Me quitaron tres puntos que todavía tenia. El próximo martes tengo que volver. beji8 el 19 de Junio ya tengo la programación. Con muchas ganas que llegue ese día porque estoy muy agobiada al no poder oír. Lo que me asusta son las campanillas y no poder entender nada como te pasa a ti. Paciencia y ha esperar a ver como me va. Un beso

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger