--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1945. Metas.

martes, 13 de mayo de 2014

Día 1945. Metas.

Se acaba la temporada. Las temporadas. Los equipos deportivos están en la recta final de sus competiciones. Esos días donde la meta está cercana. Y los universitarios empiezan con los exámenes "finales", entrecomillado.

En ambos casos, los que lo han hecho muy bien los meses anteriores triunfarán, los que sólo lo han hecho regular, cruzarán la meta. Y otros quedarán en el camino.

Quizá ninguno sepa que ese objetivo, esa meta que han llamado "final", no es más que una meta volante, que vendrán otras.

Vivir es cruzar una meta tras otra. Los triunfos se celebran y sólo se recuerdan si los enmarcas. Los desfallecimientos nos han de servir para intentarlo de nuevo y la mediocridad para superarnos.

No tener una meta a lo lejos, al alcance o no, debería preocuparnos. Y ver otra meta al cruzarla, por cansado que estés, ilusionarnos.

Mi próxima meta volante es sencilla y metafórica, valga la redundancia. Y hasta tiene una fecha, el 24 de septiembre próximo.

Nunca he sido buen deportista, ni pretendo serlo ahora. Pero me he propuesto hacer la próxima cursa de la Mercè (carrera de 10 kilómetros) en menos de una hora. Como soy de pensar que hay que hacer las cosas a pasitos, he empezado andando, en una experiencia que en Facebook llamo #thewalkingpep.

Ahí voy mostrando la evolución de mis pequeños entrenamientos, que a veces no son más que caminatas diarias para estirar las piernas. Pero a mí me basta. Sólo quiero mostrar una evolución de un esfuerzo y un objetivo cumplido. Y hacerlo público para predicar con el ejemplo (con "un" ejemplo, mejor dicho) , lo que a la vez me motiva y me obliga a conseguirlo.

Me ilusiona creer que puedo hacerlo en menos de 60 minutos y eso es lo que importa aunque a los acostumbrados a correr les parezca ridículo.

Porque como decía el genio de pelo revuelto, nada es absoluto, todo es relativo.
Y el éxito también.

205 comentarios :

  1. Bien hecho Pepe

    Las metas son muy importantes. Constituyen un acicate en la vida diaria. Un estímulo que nos permite superar mediocridades diarias

    Respecto a la carrera de la Merçé, hace años la hice como también la del Corte Chino, hasta que mis articulaciones Messi aconsejaron que me dedicara a actividades menos agresivas, como el paddle, caminatas, recogida de naranjas y de vez en cuando joCLLLOOOOONC, vale me callo

    ResponderEliminar
  2. (viene de la pagina anterior) Gemma, jajajajaja que bueno! a mi es la primera vez que me pasa, pero he tomado buena nota!

    En cuanto al agua... buf!... a mi tambien me agobia que se pueda caer, pero me niego a dejar de hacer nada de lo que me gusta, por lo que me lo ato con una cinta en el pelo a lo Nadal (el tenista) o si no hay mas remedio, me lo saco y punto pelota. Pero esquio, voy a la playa, al rio, al lago y a la piscina del camping, voy en bici y en moto, voy a Port aventura o al Tibidabo y monto a caballo si hace falta!! (y eso que no sé!).

    Para las zonas humedas (no penseis mal por favor) o con peligro de caida por el movimiento (no penseis mal otra vez) me compré un cilindro hermético (de esos que llevan los buceadores) me lo acolché y ahí guardo el MP7 cuando no hay mas remedio mientras hago "la cosa" que sea y al acabar seco bien el orejo si se ha mojado y p'alante.

    Pepe, te acompañaria a la cursa pero es que a mi el ir contrareloj, y encima corriendo como que va a ser que no me gusta. Pero andando vengo contigo hasta Santiago si quieres, pero sin prisas, eh?? :-D

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Pepe, en cualquier caso, es una iniciativa fantastica!! Es un objetivo a conseguir. De retos se vive, y como bien dices, cada uno a su medida y en base a sus capacidades. Los objetivos han de ser dificiles pero alcanzables para que sean motivadores.Y encima fent salut! A por ello!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pepe, y mucha suerte y constancia. Que disfrutes cada pequeño avance y no te desanimes, si se consigue estupendo y además mejora tu salud física y anímica.
    Natalia, lo mismo te digo de vosotros y espero que estés mejor del cuello y tan contenta con los avances del implante como me contaste.
    Gemma, te agradezco el rato que pasaremos,besos!.
    Pepet me comentó que la batería la pone a deshumidificar por la noche,el N5 yo entendí que no, si alguien me saca de dudas..

    ResponderEliminar
  5. Así, con tesón ser consigue lo que uno se propone atun que para otros sea poca cosa, no te desanimes, pasito a pasito bajaras de los 30 minutos.

    Jordi, un comentaka, no quería poner su afoto por miedo que lo vean feo, Jusano que tambien lo comento y yo, nos vamos juntos a un banco (de dinero) y sin atracarlo el banquero nos da el dinero pa que nos vayamos pronto, entonces de algo sirve ser feo, jejeje.
    Anda que aficiones tienes, deportista naranjero.

    A mi en MEDEL me dijeron de ponerla en el deshumificador, si las otras marcas dicen que no, POS, NO, yo todos los días pongo la que llevo en ese momento en el MP7 las otras 2 no y después de 3 años de uzo siguen teniendo 11/12 horas de carga.

    ResponderEliminar
  6. CÑ, me he pasao 60minutos queria decir

    ResponderEliminar
  7. Yo no meto las pilas ni baterias en el deshumidificador

    ResponderEliminar
  8. Pepe te estas leyendo uno de los libros mas bonitos que me he leido!!! Y hablando de metas (aunque es mas un deseo) me encantaria visitar esa catedral

    ResponderEliminar
  9. Pepe sácame de dudas.. el de la foto eres tu?? no lo pareces!!

    Muy bien esta meta, seguro que la conseguis. porque todas las metas que no se propone con ilusión, es prueba conseguida...

    Adela yo no pongo la batería en el deshumidificador ni las pilas a pesar de que casi nunca las huso... pero ojo no quiere decir que sea lo correcto...

    ResponderEliminar
  10. Fe de erratas:
    En el apartado que pone:porque todas las metas que NO se propone con ilusión, es prueba conseguida...

    Quise decir que UNO se propone con ilusión, es prueba conseguida..

    Que anda que no cambia la expresión

    ResponderEliminar
  11. Si soy yo con barba de una semana, Rosa. Es un truco para descumplir años, cuando me afeito digo, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Pepe no es solo la barba, es que no te pareces en esta foto. tu eres mas guapo!!!

    Vaya que chusto os han dado los mp7 XDD... parecen corre caminos en lugar de implantes!!! pero digo yo, tenderis que tener el orejo pegado al otro polo.. otra cosa es lo de Jordi que se le engancho....

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien me apunto a las felicitaciones de la familia de Oviedo son encantadores!!!!

    ResponderEliminar
  14. Alguien a visto la serie española "sin identidad" parece interesante no??
    Bona nit.. felices sueños!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ah, por cierto, el Opus2 se me estropeó en esa caminata de la foto. Los Opus2 son muy delicados con la humedad, lo tuve 48 horas en el Zephyr y cepillé bien los contactos y resucitó

    ResponderEliminar
  16. Bon día,
    Pepe, ¿pero tú no llevas el rondo?
    Para descumplir años, pero cada día que no te afeitas cumples.

    He buscado, rebuscado y leído sobre el MEDEL y sus componentes,
    Cuidados diarios del procesador opus 2,
    cepillar con el pequeño cepillo todos los componentes del procesador, también los conectores, si existen restos de humedad séquelos.
    Sacar del baterías zinc aire y cubrirlas de nuevo con la banda adhesiva protectora.
    Una vez retiradas las baterías, limpiar el portabaterías siempre abierto sin baterías y introducirlo en el deshumificador.
    Y LO QUE VIENE AL CASO:
    INTRODUCIR TAMBIÉN EN EL BOTE DESHUMIFICADOR TANTO EL CABLE DE LA BOBINA COMO EL DE LA UNIDAD DE BATERÍA PARA QUE LA HUMEDAD ALOJADA EN LOS PINES DE CONEXIÓN SE PUEDAN SECAR

    Sus dejo que toca currole.

    ResponderEliminar
  17. rosa de castefa14/5/14, 9:45

    Buenos y soleados dias!!!
    Que razon tienes, Pepe, hay que ponerse retos. Pero siempre que sean alcanzables.
    Yo tengo el reto de poder sentarme con las piernas cruzadas y durar un rato.Ya se que parece una tonteria, pero no podia.
    Y... ya empiezo ha aguantar un poco mas sin tanto esfuerzo. Luego seguira hacerlo sin estar apoyada en la pared.
    Animo, Pepe, ya veras que poco a poco lo vas a conseguir.
    Todo es cuestion de voluntad y cabezoneria.

    ResponderEliminar
  18. rosa de castefa14/5/14, 9:48

    Gemma, si algun dia vienes por Barcelona y quieres ver la Catedral del Mar, hacen visitas guiadas que te cuentan y enseñan la Catedral. Yo la he echo y es muy interesantes.
    La Catedral por dentro es preciosa e impresionante.

    ResponderEliminar
  19. ESTOY AL BORDE DEL INFARTO... NO ENCUENTRO EL AMNDO DEL MP7... ARGH!!

    ResponderEliminar
  20. pepe tortosa14/5/14, 11:39

    Jusano, tranquilo,respira ondo y empieza a buscaren los sitios donde lo has manipulado las ultimas veces.

    ResponderEliminar
  21. pepe tortosa14/5/14, 11:44

    Con nervios lo veras pero al mismo tiempo no te das cuenta que lo ves.

    ResponderEliminar
  22. Amunt Pepelo!! Esto que te propones te sera muy positivo fisicamente y psiquicamente.
    Yo le daba a correr hasta el verano pasado en que me di un golpe en la rodilla. Como se me hacia larga la recuperacion, volvi al mtb en la que sigo con intensidad.
    Jordi, me ha sorprendido que practicaras paddle, ya es raro encontrar en mi entorno social a alguien que lo practique, y mas siendo implantado, yo practico kitesurf, que son como deportes hermanos. A ver si sacan pronto la bateria implantable para poder usar el mp7 en el agua, yo seguro que alucinaria.
    Y como comente antes, me implantaran el modelo de Medel, el Rondo, que es el que lo llevan Ines y Lupe, no se si alguien mas lo tiene.

    ResponderEliminar
  23. Euge nio, ¿no estas confundiendo padeel surf con paddel tennis? ¿O me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  24. Jelou,

    Pepe, sin sin prisas pero sin pausas, así que empezar será mejor que quedarse echado en el sofá viendo a...a... bueno, Tv en sí.
    Coincido con Rosa, te ves...diferente, a lo mejor es el look caminero.

    ResponderEliminar
  25. Es posible Jusano, esta el paddle surf y el padel tenis, como Jordi escribio paddle pues doy por hecho que es surf, aunque es fácil confundirse.

    ResponderEliminar
  26. Hola..!!!
    Metas... Bueno... Yo me he impuesto muchas a lo largo del tiempo, algunas logradas y otras, pues no... Pero es cierto que alguna hay que tener para mantenerte con ilusión.
    Quería comentaros que después de 5 meses implantada no noto casi ninguna diferencia con los oyentes (aunque a saber que piensan ellos..) Lo cierto es que estoy muy contenta, estoy haciendo un curso al que me ha mandado la empresa y cap problema pa entender. Para el curso que viene tengo pensado apuntarme a alguno de inglés básico para empezar a recordar algo de antes..!!! Esa, por ahora, es mi meta...
    Eugenio; Si, llevo el Rondo y perfecto... Muy cómodo y apto para hacer deporte ya que no es tan sensible al sudor.
    por cierto... Que es el kitesurf...?

    ResponderEliminar
  27. Jusano tanto usas el mando?? yo lo tengo de adorno,lo llevo en el bolso ,no se pa que.En alguna ocasion lo uso para el bucle inductivo del telefono o cuando voy al cine o al teatro,pero no es nada imprescindible.
    Rosa de Castefa,esa catedral la tengo que ver si o si

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos¡ A nosotros del nucleus 6 nos han dicho que las baterías y las pilas NO hay que meterlas al deshumidificador, Nunca.
    Otra cosa, para hacer deporte, en ayudastecnicas.com he visto que venden unas fundas antihumedad, de neopreno, alguien las ha utilizado? se oye igual de bien?

    ResponderEliminar
  29. Eso de las metas esta muy bien.
    mi meta hace unos años era poder volver a la vida y gracias a dios lo conseguí, ahora la meta que me he trazado es poder ayudar a los demás y en eso estoy, procurar contar mi experiencia auditiva a todos los que se encuentren en situaciones de que tengan problemas de audición.
    Una pregunta para los que tenéis mando a distancia de COCLEAR.al mio se le ha ido la pantalla a negro, al principio me asuste porque creí que se había estropeado en cambio si funciona pero no se ve la pantalla; ha pasado a alguno eso? De que puede ser?
    Gracias amigos

    ResponderEliminar
  30. Buenos días !! Ando un poco desaparecida por temas varios, pero os voy leyendo cuando puedo.

    PepeLo muy bien proponerse un objetivo. Constancia y perseverancia, lo que a mi me falta. Esperamos verte en la cursa de la Mercé si Deu vol.

    ResponderEliminar
  31. Angel no te puedo ayudar porque hace poco que tengo el mando del Nucleus 6, nunca había tenido mando antes y además es distinto al tuyo. Has ido a Gaes para que te lo miren ? Ya nos contarás, nos puede pasar a cualquiera.

    Jusano has encontrado el mando a distancia ? Yo tampoco lo uso mucho. Siempre voy con el mismo programa y apenas cambio el volumen y la sensibilidad. Eso si, lo llevo en el bolso como Gemma.

    Lorena a mi también me dijeron que NO se debe meter ni las pilas ni las baterias en el deshumidificador y hace poco que una usuaria me ha dicho que la bobina y el cable tampoco porque se estropean. De esto último ya no estoy tan segura.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto a las fundas de neopreno, Pepe Tortosa sé que las ha comprado y las ha probado a ver que te cuenta.

    Muy guapos estáis los de la afotico de la minikeda en Valencia. Esperamos más fotos de la siguiente keda mañana con Gemma.

    Por cierto Gemma si algun dia vienes a Barcelona para visitar la Catedral del Mar, estás super invitada a mi casa. Tengo sitio de sobra para ti y para tus peques.

    ResponderEliminar
  33. Lupe, gracias por tu aporte sobre el Rondo. Lo elegi por la supuesta comodidad para el deporte, ademas en la web de Medel anuncian una banda deportiva en la que parece bastante practica aunque se han pasado pelin con el precio.

    El kitesurf es un tipo de surf tracionado por una cometa, seguro habras visto alguno en cualquier playa, esta bastante masificado en verano.

    ResponderEliminar
  34. Lo primero Enhorabuena Lupe!!! fenomenal que te encuentres como un oyente fenomenal!!!

    Te parece poco el uso que le das al mando Gemma! yo si que lo encuentro necesario, entre otras cosas cuando te cambian las programaciones lo necesitas, no suelo juguetear mucho con el, siempre lo llevo en el bolso juntamente con las baterias en una carterita que me compre en los chinos, que es rígida es una cartera para poner monis y tarjetas, la tunee para este menester. Jusano con un poco de suerte te saldrá por algún lugar de tu casa cuando menos lo esperes!!!!

    Rosa dcastefa jjeje no entiendo este cruce de piernas ;-)

    Eugenio siiiiii parecen mosquitos!!!!

    ResponderEliminar
  35. El libro La Catedral del Mar, lo tengo aparcado como muchos otros, soy un desastre, y eso que me gustaba, a ver si lo vuelvo a coger!!!!

    ResponderEliminar
  36. Lupe messi olvidado felicitarte por tus avances mpsetieros. Me alegro mucho por ti !!!!

    Pilar espero de corazon que tu padre se recupere. Ya tienes fecha de activacion ?

    ResponderEliminar
  37. Gemma, Marga, no ha salido el mando no... empiezo a pensar lo peor, y son 300 leuros la cosa... y claro, no esta el horno pa bollos. Es que si no sale, tendre que comrparme uno.

    No es que use mucho ni volumen ni programas, pero por ejemplo ayer mismo me fui al teatro y para poder poner la posicion T tuve que pedirselo a mi hermana. Tengo que poder poner la posiscion T o MT un par de veces a al semana para escuchar musica, una o dos veces a la semana para la TV (sennheiser), y ocasionalmente para el teatro... pues si, si que lo uso. Y no me parece justificado un precio de 300€ por el imprescindible susodicho, y menos si no se peude gestionar nada desde la propia bobina.

    Lupe, yo tambien me estoy reencontrando con la formación despues de años. He hecho ya varios de cursos y ahora estoy haciendo uno online de inglés... con skype para los tutoriales... por telefono no me atrevo en ingles... necesito "ver" para comprender en esto.

    Salut!

    ResponderEliminar
  38. pepe tortosa15/5/14, 14:23

    Buenas tardes, buenas pa darnos un chapuzón, pero, YO NO, soy de secano, atun que vivo en un sitio que esta lleno de humedad.

    Las vecez que he pasado por Barcelona y nunca me he parado para visitar la catedral, pendiente lo tengo,

    Lupita, enhorabuena por tus avances orejil

    Lorena, yo lo compre en ayudas técnicas Aragón , el aislante dura muy poco, en 2/3 meses ya pasa el sudor, yo ahora en verano utilizo el BABY (MP7 en la solapa de la camisa) con cable de 20/25 cm.
    Baterías SI, baterías NO, en el deshumificador, se ve que cada casa de implantes tiene una política diferente de cuidados, si queréis os paso un enlace de las instrucciones de MEDEL cuando me dieron el maletín.
    Jusano has buscado debajo de la cama, valeCLOOONNN,

    Gemma, Adela, que lo paséis requetebién en la minikedaValenciana. vosotras dos juntas saldréis más guapas que el tío pepe.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jusano, has visto que en la tienda belga CIshop el mando pequeño vale 192 mas 9 de envío...sigue siendo caro pero... ya no son 300.
    Marga, a mi me dijeron que la bobina y el cable si.. q no los separara para evitar estar manipulando todos días el cable.. pero q si que lo metiese, y q de vez en cuando separara también el iman

    ResponderEliminar
  40. Mando pequeño??? MEDEL tiene mas de un modelo de mando para el opus 2??? Please, alguien me lo aclara??

    ResponderEliminar
  41. Pepe, quieres decir q con el baby no llevas el chisme en la oreja colgado? como te lo pones? Es q a mi hija se le cae continuamente, y no se lo quiero poner de otra manera porq me da miedo q entonces no oiga bien... ..

    ResponderEliminar
  42. Hay¡¡ Jusano, perdona, esq aún no he leido todo, y pensaba q era del nucleus....

    ResponderEliminar
  43. en la tienda belga, de MEDELl vale 408.........

    ResponderEliminar
  44. Rosa yo llevo casi un año sin cambiar la ,programación.Cuando he ido a revisiones y han intentado cambiar siempre he vuelto a la anterior con lo cual sigo con la misma un año.

    Le pregunte al medico si eso significaba que no avanzaba en la audición y me dijo que no,simplemente que yo ya estoy comoda con ese programa.No se que pensar,siempre os oigo hablando de programaciones y yo llevo la misma.

    El mando a distancia como no voy seguido al cine ni al teatro pues como que no lo uso

    Marga te tomo la palabra.

    ResponderEliminar
  45. Ufff Jusano,mira por los lados del sofá,igual se ha colado,es tan extrecho!!!!

    Yo hace poco perdi una batería y sabia que estaba en casa porque yo me cuido muy mucho de no perder nada.Pasado 2 días apareció en el bolsillo de una bata.Menuda alegría me dio,ni que me hubieran tocado los iguales

    ResponderEliminar
  46. Hola Pepe soy Carmen como ves ya estoy por aquí. Gracias por este blog que tienes y me gustaría pertenecer a el.

    ResponderEliminar
  47. Jusano,que mala pata perder el mando. El mío 500 € y yo lo tengo en una carterita como Rosa con pilas, baterías y el cable del tablet .Yo cuando pierdo algo aparece dos meses después y en un sitio que he mirado,será como dice Pepet que los nervios me nublan la vista.Suerte!.
    Ángel, yo iría a Gaes porque yo no creo que sea lo normal, a mí no me ha pasado.
    Pues, Pepet, cada casa es diferente por lo que vemos.Yo no tengo ningún cepillo con el kit.
    Mañana, Gemma se acercará a que nos conozcamos, le agradezco el tiempo y el esfuerzo,un abrazo.
    Rosa, tu si que eres una mallorquina de diez, disfrutala tú que puedes.

    ResponderEliminar
  48. Hola ,Carmen. Encantada decsaludarte

    ResponderEliminar
  49. Jelou,

    Carmen, bienvenida, yo cobro las entradas al blog XD
    Nocierto.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches a todos. Me llamo Carmen y soy de Barcelona. Me van implantar el 22 de Mayo. En el Hospital de San Pablo. Sigo el blog desde hace tiempo. Fue mi marido el que encontró a Pepe y me ha sido de mucha ayuda. Ahora espero que cuando llegue a la meta como dice Pepe todo vaya bien. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Adela encantada un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola Paloma encantada un saludo

    ResponderEliminar
  53. Que te vaya muy bien, Carmen,
    Ese día se celebra a Santa Rita de Casia, verás que todo saldrá muy bien.
    saludos.

    ResponderEliminar
  54. jajajaaaaaaaaaa....
    Pepe, me pasas de largo enseguida. Yo me conformaría con 100 metros a velocidad más que moderada.

    Verás, Jusano. Hay una programación "avanzada" que te permite no utilizar mucho el mando. Con ella, desde el propio procesador, con sus botones, puedes controlar el cambio de programas, la posición "T", el volumen, bloquear-desbloquear, y segu¡ro que más cosas que no me acuerdo ya que no las uso. Es un mal sustituto del mando, lo sé; sin embargo, si no utilizas mucho el mando, te soluciona su uso con un aprobado. Para ello debes solicitar que te lo programen de esa manera, Por lo que me dicen por aquí, soy el único que ha pedido y programado el ic de esa manera. Me enteré de ello leyendo los manuales. Y el personal no tenía ni idea y a día de hoy no saben maneja el procesador con este programa. De película, vamos.
    Puedes pedir esta programación, que no afecta para nada a los mapas, al menos mientras buscas y rebuscas, con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  55. La leche... yo que me pensaba que lo habia oido "todo sobre mi implante" (valga la rebuznancia y la peli de Almodovar) y veo que atún hay cosas que aprender y con las que sorprenderme... miraré el manual para enterarme bien de los pormenores, por que la verdad, soy hombre y de una generación en al que los bolsos se llamaban mariconeras, por lo que llevo "mis trastos" en los bolsillos de siempre (o en el bolso de mi mujer)... y a veces en verano en una riñonera. Lo raro es que no lo haya perdio antes y mas veces!!

    Gracias Chumari Chu.

    Carmen, bienvenida. Soy de BCN si quieres quedar y hablar de ello aqui estamos (barrio de Gracia).

    Salut!

    ResponderEliminar
  56. Bienvenidas Lorena y Carmen a esta vuestra casa

    Felicidades Pepeeeeeeeeeeeeeeeet !!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Carmen. Bienvenida al blog. Yo también soy de Barcelona y estoy en la lista de espera de Sant Pau para implantarme. Pero por lo que me han dicho, tal como van, todavía me falta cerca de un año para la implantación. Haces bien entrando aquí pues la gente es muy enrollada y a mi me ayudan mucho aclarándome muchas cosas y animándome.Se necesitas algo aquí estamos. Una pregunta: ¿sabes que MP7 te van a facilitar? Por curiosidad pues creo que todos funcionan muy bien y no hay unanimidad sobre el mejor, siempre que sea de los más actuales.

    ResponderEliminar
  58. Carmen Gonzalez: Bienvenida al blog, yo soy Silvia, y estoy implantada desde el año 2012, me activaron en enero del 2013 por lo que ya puedo presumir de ser un poco veterana. Me implantaron en el Hospital de Sant Pau y llevo un procesador ADVANCED BIONIC (Sabes tú la marca del que te pondrán?) yo estoy muy contenta del servicio de Sant Pau, tanto la doctora como la logopeda y el audiólogo. Ya sabes, si quieres comentar algo que te preocupe sigue las instrucciones del blog y mándame un e-mail. Mucha suerte y adelante que seguro que te irá muy bien.

    ResponderEliminar
  59. Gente! Saludos cariñosos, estoy un poco perdida porque tengo mucho trabajo! eso de oir más me ha traído más trabajo... ahora confian mucho más en mí y profesionalmente me tienen mucho más en cuenta, en contrapartida tengo menos tiempo para mis cosas... buaaaa
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  60. Otra cosita, el otro día subí a hablar con un vecino, y me equivoqué de puerta, pero no me la abrieron, y desde dentro me preguntaton quien era, que quería, que aquella no era la puerta, etc etc... y yo conestando, sin ver a la persona, oyendo por mis orejitas... bueno.... no precisamente mis orejitas pero lo que las sustituye, mi MP7!
    Nunca me hubiese imaginado poder hacer estas cosas....
    je je

    ResponderEliminar
  61. Joé Jusano.... K mala chuette !!!
    A ver si sale ya de donde este...

    ResponderEliminar
  62. PepeT felicidadeeees !!!!

    Bienvenidas Lorena y Carmen
    Aquí estamos para aclarar cuantas dudas y miedos tengáis.... (Que se
    Tienen....y quien diga lo contrario, miente como un bellac@)

    Aunque llevemos un tiempo emepesietados, cada día parece q aprendamos algo más de este mundillo
    Por ejemplo, estoy ahora mismo por la zona de Algeciras, con un viento de mil demonios y sus aseguro que afecta un montón a la audición. No sabes como ponerte, pues el viento racheado va atizando al mp7 y produciendo unos 'maravillosos sonidos' que perturban entender otros sonidos
    Paciencia....
    Por cierto un saludo a Carmen de Conil .... Pues es su tierra....

    ResponderEliminar
  63. Silviaaaa.... Felicidades por tus avances auditivos !!!!
    Vaya diferencia de antes verdad ???

    Me alegró que te reconozcan que puedes desarrollar funciones laborales de otro rango, pues ha de suponer para ti una dosis extra de autoestima y, hoy en día, esto no tiene precio

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos,
    Eso de las lmetas está muy bien Pepe, ya nos irás contando como van tus avances. Yo de momento mi meta es poder hacer todo lo que quiero con las horas del día que tengo, pues parece que el día se me queda corto.


    ResponderEliminar
  65. Por cierto Felicidades PepeT

    ResponderEliminar
  66. Felicidades Pepet!.Que pases un día estupendo.
    Mañana con Gemma, volando se me ha pasado hablando de nuestras alegrías y luchas con el implante y que rendimiento le sacas en estos dos años


    ResponderEliminar
  67. Felicidades Pepetor, que disfrutes de tu dia.

    ResponderEliminar
  68. Felicidades Pepe Tortosa. Por muchos años y nosotros que lo oigamos, digo que lo veamos. ¿en que estaría pensando...?

    ResponderEliminar
  69. Felicidades Pepe. que disfrutes de un buen dia¡¡
    Bienvenidas Lorena Y Carmen.

    ResponderEliminar
  70. Buenos y soleados días !! Uuuy que animado está el blog !!!

    Carmen y Lorena bienvenidas !! Como ya han dicho los compañeros si necesitías información pues aqui nos tenéis.

    Lorena he entendido que es tu niña la implantada y lleva el Nucleus 6. Como le va. ??

    Yo llevé durante 7 años el modelo anterior de Cochlear (Freedom) y no podía meter el cable con la bobina en el deshumidificador porque el cable se estropeaba, el plastico se abría. Primero porque era de mala calidad y también porque el deshumidificador era otro modelo que llevaba una lámpara que calentaba mucho.

    Creo que ahora con el nuevo deshumidificador Breeze esto ya no pasa porque no lleva la lámpara. Yo lo he metido algunas veces cable+bobina y no he tenido problemas. Lo que si tienes razón que se debe hacer a menudo es desenroscar el imán y limpiarlo. Con el procesador anterior no lo hice porque no me lo había dicho nadie y luego no lo pude sacar. Se quedó pegado y tuve que llevarlo a que lo arrancaran, se estropeó (mea culpa)

    ResponderEliminar
  71. Silvia muy bien por tus avances auditivos !! Y no te quejes por tener más trabajo, eso quiere decir que confian en ti y te valoran más. Enhorabuena.

    Pepet Felicidades !!! Per molts anys !!!!

    ResponderEliminar
  72. pepe tortosa16/5/14, 14:27

    Buenas tardes,

    Gracias amigos. Como una oreja tiene un aparatejo que vale mucha pasta me han dejado la otra como las de dumbo.

    Bienvenida carmen. Felicidades por tú próxima operación,

    Jordi, yo no miento, y no tuve miedico, tan relajado estaba que hasta me hice una siesta en la camilla esperando a entrar al quirófano. Entre por aquí y por allá 9 operaciones llevo.

    Silvia, anda primero babeando y ahora presumiendo, me .alegro un montón por ti de ver que te va superbien.

    ResponderEliminar
  73. Lorena,Clica arriba en "del 1" y luego en el post nº 1198, después de la entrada de PepeLo pone X comentarios clica encima y en mi primer comentario hay 3 enlaces, míralos hay 3 fotos de como me pongo en BABY, yo llevo OPUS 2 si tú hija lleva de otra casa implantadora no se si se puede hacer.
    La marina me llama que es decir el currole ,
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  74. Gracias por la bienvenida¡ jeje
    Marga, a mi niña de momento no lo se... estamos algo agoviados porque no reacciona al sonido...ya lleva dos meses, me dicen q es normal.. pero....si que noto que balbucea más, pero nada...ya nos estamos desesperando un poco....

    ResponderEliminar
  75. pepe¡¡ es tu cumple? FELICIDADES¡¡¡ COMPARTIMOS DÍA¡

    ResponderEliminar
  76. Gracias Pepe por lo de las fotos¡ y oyes igual de bien?

    ResponderEliminar
  77. pepe tortosa16/5/14, 17:39

    Lorena, anda mes tambien? Pos eso felicidades a ti tambe

    ResponderEliminar
  78. Lorena,desesperarse LO ULTIMO.

    Animo que todo se consigue.

    Bienvenidas a las/os nuevos.Aqui estamos para ayudar igual que han hecho con nosotros cuando aterrizamos por aquí.

    Felicidades a mi paisano Pepe.

    Y sobre todo gracias Adela por compartir ese café que se nos ha hecho tan corto,parece que nos conociéramos de toda la vida.Esta es la parte agradable de la sordera,conocer gente autentica . Y Gracias Pepe por crear este blog donde esos hilos rojos nos van uniendo.

    (Y ahora me gustaria poner uno de esos emoticones con un besito pero no esta esa opción.A ver Pepe cuando nos lo pones.MUAC MUAC )

    ResponderEliminar
  79. Feliz cumpleañossss PepeeeeeeeeeeT , abrazos de este lado del charco.

    ResponderEliminar
  80. Buenos dias... bienvenida Carmen y Lorena!!!!
    Carmen no te darás cuenta y todo habrá pasado, piensa que lo mas molesto es el turbante jejeje!!!

    Adela muchísimas gracias, pero piensa que si la otra parte no esta a la altura, entonces no Conections (como diría la botella) y a ti te sobra la altura!!!

    Marga i Toni, lo mismo digo para vosotros!!! a los demás no tengo el gusto de conoceros!!!

    ResponderEliminar
  81. Pepet tu cumple ayer? tu cloqueado? no se que e he perdido? Felicidades!!!! el face no ha xivado!!!

    Gemma mi audiologo o sea programador, cuando toca me hace las pruebas de lo sonidos etc.. y me pregunta! y me cambia lo que el encuentra que me puedo sentir mas cómoda, ahora las variaciones ya solo son para acentuar algún sonido, cuando me dice que tal ahora? le digo bien, y me dice lo clásico te dejo 4 programas mas que nada son el volumen y yo le digo déjame el que llevaba por si acaso, pero nunca me lo quiere dejar, pq me dice no, porque volverías a el, y efectivamente me acostumbro, igual al principio parece que me iba mejor el antiguo, pero luego me doy cuenta de que no, ahora estoy en el tres, pero si quiero mis orejos mas tranquilos vuelvo al dos sin ningún problema, pero luego por pequeños detalles me doy cuenta de que el tres escucho algunas cosillas que con el otro me pasan desapercibidas! pero ya se sabe que cada uno de nosotros somos un mundo aparte,

    Por cierto esta mañana, ya sabéis los antiguos que el telf no es mi fuerte, pero esta mañana ha sonado y como los peques (nietos) dormían mi instinto ha sido el de cogerlo, y sin poner el (MT) he entendido y ademas eran del Corte Ingles, que no era nada conocido, algunas veces también el móvil, solo uso el telf para pocos casos, pero luego pienso eso es miedo, me he acostumbrado a wassapear jejeje...

    Por aquí soleado, pero con brisa mas bien ventisca!!!!!

    que tengáis un muy feliz fin de semana, a mi me toca hacer de canguro de los meliizos!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. No se que ha pasado que me ha borrado el comentario
    En el decía que el problema del mando se había solucionado solo, es decir que lo puse a cargar y al día siguiente la pantalla estaba normal.
    el Sábado consulte en Gaes el tema de las baterías los cables y bobina, si era mejor ponerlos en el deshumificador o no,
    En cuanta a las baterías me dijeron que no, pero que los cables y bobina no lo sabían que consultarían con la central en Barcelona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Exceptuando las pilas, baterias,, todo lo demas lo pongo en la Zephyr, así me lo recomendaron que lo hiciera y pos supuesto todo desarmado!!!!

    ResponderEliminar
  84. ¡Buenos días, chicos! Espero que estéis bien todos, y bienvenidos a los nuevos.

    Lorena, si tu nena balbucea más, es una excelente señal. Paciencia y pensad que ahora está bien supervisada por los médicos.

    Una pregunta, tengo los micrófonos del Nucleus 6 que se supone que hay que cambiarlos cada 3 meses, y yo desde diciembre no lo he hecho. ¿Recomendáis hacerlo cada 3 meses o no hace falta que sea tan pronto?

    ResponderEliminar
  85. Marga, ahora me entero de lo del imán. Acabo de sacarlo y limpiarlo, muchas gracias a vosotros por decir esto, ya que en el manual de cuidados no pone nada de sacar el imán para limparlo.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos !!!

    Ainhara yo también tengo el N6 desde Diciembre y ya he cambiado el protector de micrófonos. Creo que los usuarios del N5 también dicen que es recomendable. A ver que opinan los compañeros.

    Yo me pasé un mes casi. No creo que se vaya estropear el procesador por no hacerlo pero según he leido puede alterar la calidad del sonido.

    Lorena cuando vas a la audióloga con tu niña se supone que deben tener algún método para saber si la cria percibe el sonido. Con juegos, ruidos, voces de animales, no sé cual es el método adecuado para los pequeños, te lo digo por lo que me cuenta la audióloga cuando voy a su consulta.

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches a todos y muchas gracias por el recibimiento que me habéis hecho. Ya estoy llegando al final de la meta y la verdad que ya empiezan los nervios y como no al miedo de toda operación. Pero todo sea por una mejor calidad de vida. No se cual me podrán pero espero que me vaya tan bien como a Silvia. Llevo esperando el implante muchos años. Ya os iré contando mas cosas. Muchas felicidades para Pepe Tortosa aunque lleguen tarde. Un saludo

    ResponderEliminar
  88. Respecto al protector microfonil yo le he cambiado de meses en meses
    Recuerdo que en el maleton del mp7 habían repuestos para dos veces... I
    llevo implantado más de 3 años...
    Usea que tendré que comprar protectores porque ya debe 'tocar' que los cambie...
    Vaya despiste...

    ResponderEliminar
  89. rosa de castefa19/5/14, 10:25

    Buenos y soleados dias!
    Caray, que fin de semana mas atareados que habeis estado!!!!!
    Felicidades al cumpleañero!!
    Bienvenidos a los nuevos!!!
    Rosa P: lo de las piernas es sentarse como los indios, y con la espalda bien derecha. Prueba, prueba, veras lo que cuesta estar un rato asi, si has superado los cincuenta y tantos y no habias echo ejercicio en años. aunque piscina si que hago las ingles siguen igual de engarrotadas.
    Gemma: Ya veras como te gusta la Catedral,

    ResponderEliminar
  90. Ainhara, yo si los cambio cada 4 o 6 meses aunque pone que cada 3 pero es que se me olvida. No se si los venden por internet, yo lo compré en Gaes.
    Lo del imán si que lo hago porque me lo habían dicho.
    Pepe boss, tendrías que hacer un apartado con los cuidados, reglas , recomendaciones y puntos básicos del implantado...que no me explicaron, bueno por no tener no tuve ni logopeda,ja,ja.

    ResponderEliminar
  91. Los protectores de micrófono para el N5 /N6 salen a 22 euros en Gaes y 18 Euros en CIshop + portes o sea no compensa pedirlos fuera a menos que tengas que comprar más cosas donde la diferencia de precio sea mayor.

    ResponderEliminar
  92. Adela yo tampoco tuve logopeda, o sea, si la tuve durante 3 meses pagando de mi bolsillo, aparte de las calibraciones que también me las tenia que pagar yo.

    Hay muchas cosas que no sabemos o las hemos aprendido a base de errores y pifias, porque nadie nos las explicó y en el 2007 yo me tuve que espavilar porque solo conocía a un par de personas implantadas personalmente. Para ti peor todavía, porque llevas más años implantada y no existia el blog. No sé donde andaba PepeLo por aquellos tiempos.....jajajaja es broma !!!

    ResponderEliminar
  93. Jelou,

    Felicidades PepeT, me acuerdo mucho de tí con eso de espejo panorámico que acá no se usa, pero vaya que lo quisiera de tanto en tanto, sobre todo cuando me tocan el claxón, jojo.

    No sé si a alguno le ha pasado,
    yo tengo el imán ya completamente dentro de la bobina, vamos, muy bien pegado a la protuberancia Emepesietera, sin embargo, en el último mes se me está descolgando muy seguido el controlador del orejo.
    Y el cabello lo traigo limpio, eh, es como si la protuberancia hubiese comenzado a bajar y eso 'empujara' el procesador para descolgarse del orejo, pero el imán se mantiene y muy bien, como un trapecista, es decir, no se me descuelga la bobina, sino el controlador de la oreja.
    Pa saber qué es, igual y ya me adelgazó la oreja, jejeje.

    ResponderEliminar
  94. Gracias, Marga por la información de Clshop, como me acuerdo de repente voy a la tienda y los compro.
    Yo me conectabla tablet,cable al procesador y lo cargaba al mismo tiempo a la red, para quedarme cuan pollo frito.Gracias al blog me enteré del asunto así que Pepe boss me ha salvado la vida ;).
    A mí la logopeda me costó hace tres meses que fui a practicar el teléfono y reforzar un poco 26 € por sesión de 45 minutos, a mí me parece bastante caro pero era lo más barato que encontré , algunos 40 o 45€.
    Cuando me implanté lo utilicé como un audífono,me lo puse, quise entender a la gente y me decepcione. Volvia a revisión y entendía un 50 % y así hasta que después de 5 años utilizé ordenador, teléfono y ahora el tablet casi hasta duerme conmigo.La logopeda fue hace bien poco .

    ResponderEliminar
  95. Hola Adela, yo nunca he ido a la logopeda! al preguntarlo en una revisión, me dijeron encuentras que lo necesitas? y dije no! o al menos yo no tenia la sensación de necesitarla, igual es porque no he ido nunca y me esta sensación. Yo mas que nada lo pregunte porque en una visita a ASPAS que me mandaron dsd el hospital el coordinador del implante, para que me informaran del mp7 y al mismo tienpo conocer a una señora portadora de uno, la cual me animo mucho el conocerla y ver lo bien que se desenvolvia con el, eso fue antes de yo implantarme, pues la corrdinadora del centro me dijo entre otras cosas, si tienes el carnet de discapacidad, las sesiones de logopeda son gratuitas, por esto yo me creia que era una cosa frecuente pasar por ello... Claro estamos hablando cuando no había tantos recortes en Sanidad, veo que Carmen no sabe ni el modelo que le pondrán, a mi me dejaron escoger el modelo y el color!!! no llego a los 5 meses de espera para implantarme!!! ahora no se el tiempo de espera para ello y si los dejan escoger en Mallorca!!!

    ResponderEliminar
  96. Rosa de C. ahhh asi es mas difícil el asunto jjaaj al decir cruzar de piernas creía que te referías a lo de Instinto Basico!!!
    Y pensaba, tampoco es tan difícil ajjaa esto debe tener truco!!! al estilo indio la verdad hace tiempo que no lo he probado y no creo que pueda llegar con las rodillas apoyadas al suelo, deporte he hecho mucho, pero mas bien deporte no gim , ( patinar, basquet, correr, squash, bici, natación, andar) por el orden que están según los años que han ido trascurriendo, y algunos complementados entre si, ahhh y las WII Fit Plus jejeje ahora que estoy lesionada + andar. como ves si que he sido deportista!!!!!! gracias por esclarecer mis dudas Rosa ;-)

    ResponderEliminar
  97. Hola! Me llamo Pilar y soy nueva por aqui. Bueno, nueva en el blog, en la sordera, en el implante.... Una novata total. Pero la verdad que me encanta este sitio. Me gustaría poder compartir mi historia con vosotros....Resumiendo un poco: A mis 32 años, una meningitis bastante agresiva en Enero de 2014 me hizo candidata al implante bilateral. El 19 de Marzo me pusieron el primer implante (no se pudieron poner los dos en la misma cirugía porque había mucha fibrosis). Me lo activaron el 14 de Abril y a día de hoy sigo sin distinguir sonidos. "Oigo" como golpes, como vibraciones en mi cabeza, pero no diferencio aun sonido. Imagino que NO es lo normal, pero mi nervio debe estar bastante tocado por la infección. Yo insisto mucho con la rehabilitación y, aunque voy MUY despacito, algún avance hay.... El 29 de Abril me operaron del otro oido y el lunes que viene, dia 26 me lo activarán. Tengo muchas ganas y espero que este lado vaya mejor (la cirugia fue mejor!) Por lo menos ya voy preparada! Bueno, despues de todo este rollo que os he metido: GRACIAS. Solo contarlo aqui ya me ha servido para desahogarme. Un saludo a todos! Y si hay alguien del foro de Madrid que le apetezca quedar un día, aquí estoy yo.

    ResponderEliminar
  98. ¡Cuánto habéis escrito en un día! Muchas gracias por vuestros consejos, pues lo haré mañana mismo el cambio del micro, nunca hice estas cosas con el audífono, no lo cuidaba nada y ahí estaba, pero con el implante me intereso más de tenerlo bien cuidado.

    Carmen, verás cómo merece la pena. Y con el tiempo y lo que ves que vas dominando la audición, ni te cuento. Yo me sorprendo día a día de lo que entiendo, que no es como un oyente, pero que para mí, que nací sorda, cada día auditivamente es un milagro.

    La verdad es que nos viene bien tenernos los unos a los otros en este blog, que quién mejor para aprender sobre el MP7 que vosotros.

    ResponderEliminar
  99. pepe tortosa19/5/14, 22:00

    Buenas noches,
    Bienvenida Pilar, mala pata tuviste con la meningitis, espero que cuando baje la infección del nervio puedas empezar a oír con normalidad dentro de lo que cabe.
    Que marca te han puesto?

    Rosa P, lo mio del viernes era cumple, cocle en enero.

    Gracias Paloma. Con el retrovisor aun toy esperando que me llamen como me prometieron para discutirlo, si pasado unas fechas no dan señales de vida volveré a la carga.

    jordi, ya tas de vuelta a Cataluña o tas bajado al Moro?.

    Anda, los N5 y N6 levan protectores para micrófonos, ni idea tenia yo de eso.

    ResponderEliminar
  100. Hola! A mi me han puesto un implante de la marca MEDEL. Como el implante largo no cabía por la fibrosis, pues llevo uno más cortito con los electrodos más juntos. Procesadores externos tengo el OPUS2 y el RONDO, porque ahora hay una oferta de 2x1, para que los pruebes. Yo llevo el RONDO casi siempre, ya que al llevar gafas, me resulta más cómodo, pero a veces, en casa, me pongo el opus, ya que el kit vino con baterias recargables para este, y así no gasto tanta pila... Saludos!

    ResponderEliminar
  101. Bienvenida Pilar,para ser novata ya has corrido masque muchos de nosotros,madre mia dos implantes!!
    Mucho palantil ( animo) y a trabajar esa rehabilitación.

    Doy fe que Adela va a todas partes con la Tablet,jaja.Pues sabes que desdeque hable contigo sobre lo de practicar cada dia un poco oyendo programas en la Tablet lo estoy haciendo y va muy bien.
    Es que parece que una vez implantado y oyes bien todo se ha acabado y no es así,hay que seguir practicando .

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches Pilar. bienvenida! mejor hubiera sido que nos hubiéramos conocido de paseo por el retiro o por el Pº Maritimo de Palma. Eres muy joven y has tocado fondo, lo siento guapa, esto te hará mas fuerte ya veras!! tu sigue practicando y con el nuevo mp7 tu ya dices que fue mejor la operación, eso ya es buen señal, ya has podido observar que no todos somos iguales, yo también llevo un opus2 y he tenido suerte me va muy bien!!! mucho animo guapa!! y como dice mi amigo Rafa !! Vamoss!!! un abrazo!!!!!

    Eres Tauro Pepet!!!! molts anys!!!!!!

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches a todos, felices sueños!

    ResponderEliminar
  104. Muchas gracias por los ánimos. La verdad que fue un comienzo de año muy duro para todos, pero aquí estoy, viva y dando guerra! Siempre he sido una persona fuerte, pero es cierto que esto me esta haciendo mucho más aun. Soy optimista con el segundo implante. Creo que es fundamental serlo para que las cosas vayan bien... Y si, llevo dos, pero ojalá alguno de ellos llegue a funcionar una décima parte de lo que veo que es capaz de hacer. Asi que a seguir con la rehabilitacion! Que a tozuda no me gana nadie! Buenas noches y que descanseis :)

    ResponderEliminar
  105. Bienvenida Pilar....
    Las dificultades en la vida nos hace más fuertes, nos da experiencia, nos ayuda a superarnos

    Muchos ánimos para enfrentarte a esta prueba. Tienes la primera Meta muy cerca...

    ResponderEliminar
  106. PepeT, atún sigo por tierras andalusies, de caminata diaria (pa hacer piernas) y visitas culturales por la tarde
    Vamos, que no paramos...
    Estamos haciendo unas etapas de la TransAndalus, ruta que recorre toda la CCAA por las zonas de parques naturales...
    Totalmente recomendable....paisaje, comercio, bebercio...

    ResponderEliminar
  107. Buenos dias mis queridos amigos.
    Bien venida Pilar espero que todo te vaya bien con este segundo Implante.
    Tengo una pregunta para aquellos que llevan RONDO, y es que me lo ha preguntado una amiga, a este procesador se le pueden poner baterías recargables? es que me ha dicho que solo utiliza 3 pilas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  108. rosa de castefa20/5/14, 9:54

    Buenos y nublados dias!!!
    Y ojito con la colada, anuncian lluvia de barro por estos lades!!!
    No tanta como la ultima vez, pero barro.
    Rosa P. Jaaa, como instinto basico. Ya ni a si. Pues si cruzo las piernas de esa manera mi espalda se resiente. Como puedes leer, estoy echa una chabala, Ni como chatarra, vamos.
    Pero, bueno el yoga me esta ayudando mucho a tener mas flexibilidad, Pero claro con una clase a la semana, esto va para largo.

    ResponderEliminar
  109. Felicidades PepeT, bienvenidas las nuevas!

    Rosa, el yoga es una carrera de fondo... si haces dos clases a la semana, no vas a ir el doble de ràpido... paciencia y no dejes de hacerlo. La constancia es la clave en este caso!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  110. Buenos días !!!

    Lluvia de barro otra vez ?¿?!! Lo que me acabas de decir RosaC. yo que tengo la colada a punto para tender y sin secadora que ha dicho basta ya, hace una semana buaaaa.....

    El Rondo creo que funciona solo con pilas ZincAir desechables, te lo diran mejor los usuarios que ahora aqui hay algunos.

    ResponderEliminar
  111. Bienvenida Pilar !! Es la primera persona que "conozco" sin conocerte personalmente que se haya quedado sorda por una meningitis bacteriana ?¿? como yo. No sé si habras leido mi historia, porque ya la he contado varias veces.

    A mi me paso hace casi 8 años. Hipoacusia bilaterial profunda, pero no tan solo no me autorizaron implante bilateral que tampoco me dieron preferencia a la hora de implantar por la S.Social, me tuve que ir al privado por las largas listas de espera. Solo llevo el oido izquierdo implantado. Oír oigo pero entender ya es otra historia, depende de quien habla,de como me habla, del ambiente, etc. Yo empecé a oír bastante bien desde el primer día de activación. Espero que la segunda activación te vaya mejor. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  112. Gracias a todos por el recibimiento! Realmente este grupo es como una gran familia. Por partes...

    Jordi BCN: os tendré al tanto de como va mi primera meta este lunes en la activación. Para mi el objetivo es oír algo, aunque no entienda nada, y ya si distingo un ruido agudo de uno grave monto una fiesta!

    Ángel: el RONDO lleva tres pilas zinc air 675 de alta potencia, que duran entre 3-5 días (a mi sólo 3 días). En el kit que me trajeron sólo venían este tipo de pilas, pero si que hay recargables. Yo estoy pensando en comprar el cargador y las pilas recargables, porque para los dos rondos me vendrá bien.

    Marga: que alegría conocerte! Aunque mejor habría sido en otras circunstancias. Tu también eres la primera persona que conozco con hipoacusia profunda bilateral tras meningitis. Mi caso es algo particular ya que es enfermedad profesional y se esta haciendo cargo la Mutua. Yo el primer día no oí nada... Fue hasta la segunda reprogramacion que empece a notar esos "golpes de sonido", como un tambor en mi cabeza... A ver si esta vez hay más suerte y hay algo de sonido! Dime donde está tu historia para leerla!

    Un besico a todos!

    ResponderEliminar
  113. pepe tortosa20/5/14, 13:48

    Hola,

    Adela , cuando viniste a Valencia traíste lluvia, anda vuelve que estamos necesitados de agua y por tus lares tenéis mucha.

    Pilar mira arriba del todo donde pone "OC" ahí esta las historias de casi todos, la mía no por holganza, pos siempre lo dejo para mañana y de eso ya hace 3 años.

    ResponderEliminar
  114. Jordi, eso si que es disfrutar de la jubilación, paseos, codo, pescaitos, anda que envidia me das.

    ResponderEliminar
  115. Gracias por la aclaración Pilar. No sabía que el Rondo también funciona con pilas recargables. Eso me pasa por meterme donde no me llaman. Ya tengo bastante con enterarme de como va el mio. Yo llevo Cochlear.

    En la opción OC están los se implantaron a partir del 2009 o 2010. Yo no tuve la oportunidad de detallar tan bien mi cirugia ni mi activación porque ya habia pasado casi 3 años.

    Mejor si buscas la pestaña COO pones la palabra meningitis y abajo Marga (1966) verás que he contado mi historia varias veces. Me repito más que el ajo. Concretamente en el post 905 fecha 7/7/2011 y si vas bajando podrás leer más cositas.

    A que te refieres que la enfermedad es profesional ? Sabes la causa de la meningitis ? Porque a mi nadie me supo decir como enfermé.

    ResponderEliminar
  116. Bienvenida beji8 !!! Coñe, ha llegado el 2x1 a los implantes, qué curioso
    Pilas recargables para Rondo???? donde? como? me interesa !
    Ah, si quieres figurar con tus datos por aquí abajo, mándame un email a implantadococlear@gmail.com y te explico

    ResponderEliminar
  117. Por cierto, sobre lo que digo en el post, de esta nueva meta que tengo, mirad lo bien que voy para conseguirla, ya casi la tengo enlace

    ResponderEliminar
  118. rosa de castefa20/5/14, 16:08

    BRAVOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  119. ***************************************************
    IMPORTANTE
    ***************************************************
    Acabo de enterarme de que existen pilas (no baterías) recargables. Creí que la gente que hablaba de pilas recargables se refería a las baterías (no redondas), pero no.
    Por si alguien también estaba confundido:
    http://www.escuchamas.com/45-pilas-recargables
    Son caras, pero más baratas que las baterías recargables

    ************************************************

    ResponderEliminar
  120. Gracias, Pepe, por la info,¿Vale para todo tipo de implantes?.¿Se puede saber la vida util de la pila, cuantas veces se recarga?.Ya te digo que escribas un libro de todos los cacharritos del implante .
    Pilar,encantada de conocerte, me alegro muchísimo que te dieran dos implantes y mucho ánimo que esta vez si que va a ir bien. Yo voy con uno y me defiendo bien. La meningitis, Marga, en algunos casos se contagia y supongo que es lo que te ha pasado a tí.
    Gemma, el tablet es mi hijo preferido, sólo me da alegrías. Que bien que te vaya como a mí. Yo todas las noches practico con él.
    Pepet, pues fue volver aquí y empezar a llover. Por mí ya estaba de vuelta hoy mismo.
    Jordi, que disfrutes mucho, tú que puedes.

    ResponderEliminar
  121. Adela el tipo de meningitis que tuve era bacteriana por Streptococcus agalactiae. No fue por contagio. No había estado en contacto con nadie infectado, ni había estado en ningún hospital o clínica. Además según todos los médicos que me atendieron fue un caso muy raro, digno de estudios médicos, porque solo afecta a niños y mujeres embarazadas.
    Nadie me supo decir exactamente de donde provenia.

    ResponderEliminar
  122. Estoy preguntando porque no las conocía Adela. Dice una madre en Facebook que a su hijo no le sirven con la FM porque no rinden.

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos, bueno lo que hay escrito!!! Ya hacia tiempo que no entraba por aqui. LO siento; : estaba desbordada con las horas extras y lo del follon de los sindicatos , que por convenio colectivo agropecuario , nos obligaran a ir incluso los domingos a trabajar... y eso que haciamos paron de una hora los viernes tipo huelga.... pero en fin se termino la cebolla en el bancal,, se termino la temporada.. ahora al paro hasta octubre...



    Adela, Marga,, yo tambien soy sorda por meninguitis ( quizá tipo A ) U sea lo mio fue contagio a los 13 meses de bebe.. pero habia epidemia en mi pueblo Agost, otra persona de mi misma edad no tubo tanta suerte de recuperarse de la meninguitis , y se quedo retrasada mental y con perdida de visión .
    Por eso siempre digo , UFFF ! menos mal yo la pase y sobrevivi quedandome sorda ,, otros no lo pasaron,, desgraciadamente un primo mio ; no paso la meninguitis ,, falleció ( de bebé tmb ). De eso hace 38 años.
    Yo oia algo de niña me hicieron una audiometria a los 7 años despues de contagiarme y pasar el sarampión ( otra de esas efermedades que tmb te dejan sorda como secuela ) Le dijeron a mi madre que solo me afectaba a los agudos y que no hacia alta ponerme audifons todavia.

    Con el paso de los años ,, estaba perdiendo audición poco a poco , me quedé embarazada y despues del parto , si se notaba la perdida auditiva ,,,, tan fuerte era que recomendaron 2 audifonos . De esto hace 20 años, mi niña ya es una mujer que esta a punto de comenzar su primer año universitario. He tenido un hijo más , se me han roto los audis y los he ido renovando , hasta que vieron que en el oido derecho no hacia falta audi , porque mi nivel de perdida auditiva habia llegado a cofosis,, eso seria por el 2005 o 2007, que desde entonces solo llevaba un audi en orejo izquierdo,, hasta que me hicieron el implante coclear el año pasado 22 - Marzo 2013.. Llevaba o.izqu. audi y derecho el implante...

    Mi situación ha cambiado;; ahora se me ha roto el audifono !! Solo llevo el implante en o. derec. Hasta que no me lo compre el audi asin voy a estar... no hay money de momento . Tengo que bajar a la city ALICANTE y ver la antigua tienda ( antes era LAEM ahora Oi2 . ) donde me hice el primer audifono , para hacer-me otra vez audiometria y molde de goma 60 € de una cosa más 60€ de laotra más 500 0 1200 € del audi.... suma y sigue.... las pilas... y creo que es más barata que GAES y otra tienda nueva audioprótesica que abrió hace un año. Me han enseñado un nuevo audi que va con recarga de la luz por la noche ,, NO USA PILAS!! ese vale 1200 € el otro el basico de 390€ creo que es el que me comprare al final. aqui os dejo el enlace más que nada para que veais la novedad mundial ( Adifono Rexton sin pila, va con un aparato parecido a la caja del Zerpry , el deshumidificador pero que a la vez lo recarga el audi lo tienes que enchufar a travez de eso a la luz el audi para su recarga , todas las noches,,, una vez cargado dicen que dura 18 h. )

    Enlace: http://www.centrosoi2.com/ofertas-en-audifonos-y-accesorios/

    ResponderEliminar
  124. Marga!!! No me lo puedo ni creer! Tu caso es idéntico al mío! Yo también pasé una meningitis por Streptococo agaltiae, que es un causante muy raro de meningitis, y por lo cual, igual que te dijeron a ti, digno de publicación. En mi caso tampoco se a ciencia cierta como llegó ese germen a mi cabeza, pero soy ginecóloga y estpy e contacto continuo con niños y embarazadas. Por eso se consideró enfermedad profesional. Pero al igual que tu, nunca sabré con seguridad como me infecté, ni si la causa de la sordera fue la meningitis o los fármacos. Yo pasé 8 días en la UCI y también además de la sordera bilateral profunda salí del hospital con acúfenos y ataxia bilateral (desequilibrio total...vamos, que no sabía andar). El equilibrio va muy bien (he empezado a hacer rehabilitación vestibular). Los acúfenos igual de mal (no se si esto tendrá solución). Las cocleas con muchísima fibrosis (y eso que más rápido no se ha podido operar). El primer implante, como ya he dicho...aun no oigo sonidos, solo vibración. El segundo: espero que mucho mejor! Cruzar los dedos!!!


    Todavía no me lo creo.... Alguien como yo.... Me alegra tanto leer que entiendes conversaciones... Ojalá yo pueda algún día, aunque me cueste más tiempo.

    ResponderEliminar
  125. Por cierto Pepe... Te me has adelantado con lo de las pilas.... jejeje. No se que tal rendimiento tienen, pero si me las compro os lo cuento!!

    PD: quise decir Streptococo agalactiae ( que se me han ido las letras de la emoción)

    Aun estoy en shock.... Marga, no somos tan raras!

    ResponderEliminar
  126. Ines... yo también doy gracias de estar viva y de tener "solo" estas secuelas... que fuerte lo que nos cuentas. Dichosa enfermedad

    ResponderEliminar
  127. Pilar tu caso es igualito al mio, pero con la diferencia que tu si trabajas en un ambiente de alto riesgo.
    Yo no sé tu pero yo no tuve ninguno de los síntomas propios de la meningitis, ni rigidez en la nuca, ni fiebre, solo un fuerte dolor de cabeza. La doctora que vino a casa no estaba segura si era un derrame cerebral perdí el conocimento, me ingresaron pero en el primer hospital tampoco sabían seguro que tenía, sospechaban que era meningitis pero no el tipo.
    La causa de la sordera tampoco me quedó nada claro. El médico jefe de la sección de infecciosos incluso nos dijo que con el tiempo recuperaria la audición o parte de ella. Pasados unos mesos hablando con médicos otorrinos me dijeron que podría ser por los antibióticos. Mucho desequilibrio también durante 2 ó 3 semanas, me tenia que apoyar por las paredes de casa para desplazarme. Los acúfenos empezaron después de implantada. Lo que no tuve fue fibrosis en las cócleas, según el médico que me operó, las cócleas estaban bien y podía haber elegido cualquiera de los oídos para implantarme.
    Ya veo que no somos tan raras, y también doy gracias por tener "solo" las secuelas que tengo como tú bien dices.
    Si quieres saber más cosas podemos hablar en privado. Pídele a Pepe mi correo electrónico. Un abrazo



    ResponderEliminar
  128. Marga, yo tampoco tuve los síntomas típicos! Sólo un intenso dolor de cabeza. Voy a perdirle tu mail a Pepe y hablamos mañana si quieres por privado. Me encantaría que me contaras más cosas de cómo te pasó y de cómo te ha ido después. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes-noches
    Y ...hablando de metas muy pronto estaré cumpliendo una muy soñada por mi: El 29 de mayo estoy aterrizando en Málaga, España!!! Si como leen: voy a cruzar el charco prontito.
    No se imaginan la ilusión que tengo de conocerlos, a algunos por lo menos. En Torre del Mar (Málaga), vive mi hermanito hace ya más de 20 años y por eso voy alli derecho desde Italia donde pasaré 1 semana. Aún no tengo itinerario por España, hasta ahora solo puedo decir que el 29 estoy en Málaga.
    Veremos como me organizo para pasar unos días en Barcelona. Que ya no podía guardar más las noticia ¡¡ que emoción que tengo!!
    abrazos a todos

    ResponderEliminar
  130. Yo conozco hace tiempo esas pilas recargables pero, eran de baja potencia y por lo tanto no recomendables para implante. Eso me lo dijeron hace bastante tiempo, no se si ahora las hay más potentes.Sugiero que antes de comprar pregunten a los fabricantes de implantes.

    ResponderEliminar
  131. Buenas noches a todos. Bienvenida Pilar. Ya me queda muy poco para la operación. Dos días, parecía que no iba a llegar nunca y ya esta aquí. Me siento un poco perdida, espero que poco a poco vaya controlando el tema. Deciros que los nervios están a flote. Espero ser valiente como lo sois todos vosotros. Ainhara gracias por tus palabras de animo. Hasta mañana. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  132. Buenos y lluviosos dias !!!

    Pilar espero noticias tuyas por email.

    Rosario me alegro mucho por ti. No dejes de avisarnos para organizar la minikeda en Barcelona.

    Carmen Muchos animos !! Ya verás como todo va a salir estupendamente. Va a pasar todo muy rápido todo ya verás !! Como ya sabes en el blog hay varios implantados en Sant Pau. Son excelentes profesionales. Una fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  133. **********************************************************


    Os recuerdo a todos, sobre todo los nuevos, que podéis poneros en contacto con cualquier comentaka pulsando en su foto en la tira de abajo y dando a "dile algo"



    **********************************************************

    ResponderEliminar
  134. Animo Carmen. Seguro que todo va estupendamente y dentro de poco eres tú la que nos anima a nosotros, los futuribles. Esperamos tus felices noticias, sobre todo yo que también tengo que implantarme en el Hospital de Sant Pau y tu experiencia me va a servir de mucho. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  135. Gracias por recordarlo Pepeee!! Siento decir que no siempre funciona.

    Pilar prueba a mandarme un mensaje por el DILE ALGO a ver si me llega.

    ResponderEliminar
  136. Carmen estarmos contigo! Veras como todo va bien... ánimoooo!

    Si hay miniquedà en Barcelona, haré ingenieria logística para venir... prometido!

    Pilar, estas dando vida al blog... y demostrando que es un punto de encuentro maravilloso para todo nuestro colectivo "a pesar" de Pepe! ;-P

    Salut!

    ResponderEliminar
  137. Pepe Tortosa! besito de felicitación de tu cumple con retraso.
    Ja ja.. primero babeo y luego presumo... pues sí, este es el proceso! ja ja
    Carmen: Mucha suerte con tu implante! ya nos contarás, con paciencia y tesón seguro que de aqui nada también presumes como yo de ser casi-normo-oyente... (casi!!!).
    Ayer viendo la tele, no oí algo y le pregunto a mi marido "¿que han dicho?" y me contesta "si no lo has oído tú... yo no me he enterado de nada!" ... valga decir que está costipado y con los oídos tapados, pero esa frase de "si tú no lo has oído".... ha sido MARAVILLOSA!!!
    PepeTor: SIGO PRESUMIENDO!!!!

    ResponderEliminar
  138. Buenas...
    Carmen ya esta!!!!
    Rosario que bien que puedas visitar España!!!

    ResponderEliminar
  139. Pilas recargables, en el kit del audífono (cuando lo usaba) de ello no hace mucho un año hará en Julio, me entraron unas pilas recargables con el aparatito para recargarlas, no las use nunca, y la verdad tampoco me las recomendaron mucho, supongo que el sistema debe ser parecido para los mp7...

    ResponderEliminar
  140. Silvia enhorabuena por tus avances!!!!

    Marga, igual te contagiaste en cualquier lugar, esto tiene un tiempo de incubación. bueno supongo que lo sabes, yo no sabia tú caso exactamente, me alegro de que nos volvieras a refrescar la memoria!!! toda una campeona!!!!

    ResponderEliminar
  141. Sabias palabras estas:

    Siempre hay una historia detrás de cada persona. Siempre hay una razón de porque son como son, piensa en eso antes de juzgar a nadie; por eso el mundo esta en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueño....

    Por esto detrás de cada persona de este blog, hay unas vivencias que nos han tocado vivir, cada cual peor o mejor! por esto somos unos luchadores¡ y por esto nos entendemos a la perfección¡ tenemos un momento para leer y escribir, o leer y no escribir, o entrar y escribir, o hacer lo que en este momento creamos oportuno¡ pero lo cierto es que todos hemos vivido nuestra historia¡¡¡¡

    Un abrazo amigos, gracias por estar aquí, y desearos un feliz día!!!!!!

    ResponderEliminar
  142. Jelou Paloma!!!!

    Se me ha olvidado preguntarte, si lo que querías decir era que tenias la sensación de que se te había desplazado el implante interior?

    ResponderEliminar
  143. Andaaaa, si viene la tita Ro !!!!! benvinguda a Barcelona !!!!

    ResponderEliminar
  144. Carmen, mucho ánimo para mañana. Te doy el consejo que me dio a mí un amigo anestesista: "Descansa bien la noche de antes (si necesitas algo para dormir, pídelo). Ve tranquila a quirófano y cuando ter vayan a dormir déjate llevar y piensa en algo agradable: dónde te gustaría estar, hacer, ir de vacaciones... (yo pensé en la playa de la Macarelleta de Menorca). Duérmete tranquila y pensando en algo agradable y seguro que soñarás algo tan bonito que te dará rabia despertarte". Es así, aunque parezca mentira. Yo cuando desperté, después de 8 horas de operación (esto NO es lo normal), le dije al anestesista que me "por favor me dejera un pococ más, que aúnme faltaba Costa Rica por conocer!" Ya ves tu que cosas.... Tu ya eres una valiente. Confía en tus médicos, enfermeras, celadores, auxiliares.... Todo irá bien. Estoy segura de ello. Esperamos tus noticias. Un beso muy fuerte y dulces sueños!

    ResponderEliminar
  145. Carmen, yo no te deseo suerte porque como te dicen irá bien. Y punto pelota. Lo que sí te aconsejo, como siempre he hecho por aquí, que pongas el listón bajo, así solo podrás subirlo. Y la operación te da igual que sean 2 horas o 13 (como la mía, que tampoco es normal) total tú no te enterarás, jajaja

    ResponderEliminar
  146. PepeLozano... esto parece un blog de NO NORMALES!!! jajajaja. Menos mal que aun así, estamos estupendos! ;))

    Por cierto, no sale mi fotito en los comentarios, y el naranja me sienta tan mal a la cara.... Jajaja. Voy a tumbarme un rato. Ciao!!

    PD: Marga, te he mandado un correo muyyyy largo. Te lo puedes leer por fascículos, de verdad....

    ResponderEliminar
  147. Bienvenidas Carmen y beji8. Mucho ánimo con la operación y activación respectivamente. A no mucho tardar, si la SS quiere, seré uno más como vosotras y aumentaremos el grupo de los Ronderos. Al final haremos una liguilla aquí.

    Ya me comento mi otorrino que las pilas-baterías recargables no entran en el kit debido a los recortes. No sé si vale la pena adquirirlas ya que me pareció leer en un comentario en un post anterior que con pilas desechables se amortiza mejor el coste. Sería deseable que el personal comentara sus experiencias-opiniones.

    Pepelo, ya vas mejorando tu marca deportiva, pero que susto cuando se abrió a pantalla completa tu foto de felicidad, jajajaja.

    ResponderEliminar
  148. Buenaaaas !!! Pilas desechables, baterías recargables tener o no tener esta es la cuestión.

    Yo nunca he tenido baterías recargables. Primero porque el Freedom no llevaba y luego las tenía que comprar aparte y valían muchos euros. 2 baterías + porta baterias + cargador hace unos 3 ó 4 años 1000 y pico de euros.

    Luego me he comprado el Nucleus 6 y ya lo he explicado otras veces tampoco me he comprado las baterías recargables porque no venían en el pack y me cuestan unos 400 o 500 euros más. Como de momento tengo pilas para varios meses ya veré que hago en el 2015.

    Las pilas desechables me suponen un gasto anual de aproximadamente 120 euros. O sea tardaré 3 años en amortizar las baterías recargables y cuanto duran ? 3 años - 4 años ?¿? Luego hay que volver a comprarlas ?

    Si cuando te implantas te las dan con el maletín es lógico que las uséis faltaría más. Los de Cochlear creo que solo dan 2 baterías. Creo que es muy poco.

    ResponderEliminar
  149. Pilar cuando vuelvas de tu descanso te encontrarás con toda la parrafada que te he contestado. Tómatelo con calma....

    ResponderEliminar
  150. Duda de novata en el día de hoy... Que hacéis cuando llueve? Gorro, paraguas y a la calle? No me he atrevido por miedo a que se mojara... Así que me lo he metido al bolso para salir de casa... Llamarme cobarde pero contadme que hacéis!!! Os seguiré hasta el infinito y más allá!! Gracias!

    ResponderEliminar
  151. Yo igual me compro las pilas recargables porque para los dos implantes creo que saldrá más rentable. Os cuento cuando las tenga

    ResponderEliminar
  152. Jelou,

    Ah, pos yo siempre hablaré cosas muy buenas de las pilas recargables, tengo 2 y una dia uso 1 y otro día la otra, ya van así más de 3 años.

    Bienvenida Pilar. Muchos animos, Carmen, ojala te toquen médicos, anestesistas y enfermeros guapos, con eso mira, una entra con gusssto al quirófano, jeje. XD

    Ah, Rosa, no me habia planteado eso que me dices, que la parte interna del MP7 se me hubiera desplazado =[
    Mas bien no se porque el controlador, esa parte transparte del procesador que se apoya en la oreja se me ha estado resbalando, y casi casi queda suspendido el procesador de la bobina, aclaro que me ducho y lavo el cabello.

    Ah, mi querida Rosario, qué envidia de la buena, que la pases estupendo! y que haya muchas fotokedas. =))

    ResponderEliminar
  153. Hola,
    Pilar, yo cuando veo que puede llover (en Valencia llueve poco) llevo en el bolsillo o la mano un gorro tipo pescador, si hay agua pos paraguas, el MP7 quitarmelo lo menos posible:-).

    tengo 3 baterías recargables, iban en el maletín, y en 3 años tienen casi el mismo rendimiento que el primer día, pero ahora y hasta octubre + - utilizo pilas desechables porque llevo el BABY.

    Hace uno días compre en AICE 180 pilas por 55€ que tienen fecha de caducidad en 2017.

    Carmen, ¡ale! a por todas.

    ResponderEliminar
  154. Gracias a todos por vuestras palabras. Buenas noches. Nos seguimos hablando un beso para todos

    ResponderEliminar
  155. Felicidades LuisNu !!!!!!

    Felicidades Natalia !!!!

    Palante Carmen !!!!

    ResponderEliminar
  156. Hemos hecho cuentas Chema y yo, más él que yo (es profe de mates) y para nada salen a cuenta las pilas recargables. Dice la vez que su vida es la de unas 57 pilas (entendemos que 57 recargas). Más o menos sale por lo mismo. Si se consigue recargar más, al menos el doble, pues entonces sí. En ayudastecnicas.com no están pero lo van a mirar

    ResponderEliminar
  157. Vale... pero me he perdido en una cosa... ¿dónde salen mas a cuenta las pilas de boton normales para que hagais esta valoración?

    (osease, a que precio has de comprar qué pilas de boton para que digas que no sale a cuenta la bateria/pila recargable).

    Nusesimexplico...

    Felicidades celebrant@s!! Carmen, suerte!!

    ResponderEliminar
  158. http://www.escuchamas.com/45-pilas-recargables
    pack 4 pilas + cargador 154,85 €
    pack 8 pilas + cargador 176,70 €
    según fabricante cada pila equivale a 57 cargas (redondeo a 60)

    www.ayudastecnicas.com
    60 pilas 27,00 €

    240 pilas no recargables= 108 euros
    equivalente a 240 recargables (pack de 4)= 154,85
    recargables 46,85 € más caras

    480 pilas no recargables= 216 euros
    equivalente a 480 recargables (pack de 8)= 176,70
    recargables -39,30 € más baratas

    O sea, en un año y tercio (480 días, 1 pila por día aprox) te ahorras 39,30 euros

    ResponderEliminar
  159. Buenos y nublados días

    Creo que hay que tener en cuenta no solo el coste, sino que para ciertos usos las recargables no rinden tan bien como las desechables.

    Si he entendido bien, habéis comentado anteriormente sobre una madre que para su hijo el FM no sirven.

    Felicidades a los cumpleañeros !!

    ResponderEliminar
  160. Si tenéis en cuenta que AICE está vendiendo este mes 180 pilas por 55 euros, ya no salen las mismas cuentas.

    ResponderEliminar
  161. También hace falta saber la marca de pilas y los costes de transporte. Hay pilas que rinden más que otras. Las rayovac, por ejemplo, no las recomienda MED-EL. A mí las ZeniPower Implantpower de ayudastecnicas me rinden entre un 15-20% más

    ResponderEliminar
  162. pepe tortosa22/5/14, 11:57

    Bon día,
    Las de AICE son ZeniPow A675P con portes gratis, salen a 30 centimos.

    Felicidades a los cumpleañeros, que disfruteis de la tarta.

    ResponderEliminar
  163. Entonces son las mismas que en ayudastecnicas.
    Será solo para socios???

    ResponderEliminar
  164. Supongo que si. Tu no eras socio de AICE PepeLo ?

    ResponderEliminar
  165. No lo digo por mí, Marga, estamos dando respuestas a quien nos pregunta, como Pilar beji8

    ResponderEliminar
  166. Paloma estuve leyendo que se te "cae" el procesador del orejo. No será porque llevas el "codo" pequeño. Yo antes llevaba el pequeño y me notaba que no estaba seguro.

    Tienes del otro tamaño en el maletín ?

    Te paso la foto para que veas la diferencia.

    enlace

    ResponderEliminar
  167. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  168. Osease que si no eres socio de AICE el precio pila es de unos 0,45 en ayudas técnicas y si eres socio AICE unos 0,30...a tener en cuenta que AICE obliga a un pago de cuota anual que desvirtua ese descuento automàticamente (si no te las compra algun socio para ti que eres un "no socio")... la difernecia (insisto en que no sé cuanto paga un socio) es de unos 54€ al año, nada despreciables... insisto en que si no pagas la cuota de AICE. Alguien da mas?

    ResponderEliminar
  169. Me refiero a mas info... ;-D

    ResponderEliminar
  170. Y supongo que "difernecia" no es un palabro, no? :-p

    ResponderEliminar
  171. Mucha suerte a Carmen con la operación, que debe de estar despertando de la anestesia!.
    Paloma, yo con los años se me ha ido moviendo para abajo un poquito la parte interna y el cable al procesador me queda un poco grande pero con el pelo me protege de enganches que alguna vez me ha pasado. Ahora si se te sale el procesador lo que dice Marga es una opción.
    Beji8, si llueve que por aquí es lo normal, yo lo tapo con el pelo y el paraguas. Si me pilla sin paraguas o llueve tipo tormenta o con aire va a un monedero que tengo con todo lo del implante en una cremallera aparte el procesador y el audífono.
    Yo uso baterías recargables y cuando uso pilas por viajes noto que oigo un poquito más con las pilas desechables.
    Gracias a Pepeboss por la información de las pilas.

    ResponderEliminar
  172. Feliz cumpleaños a Luisnuca y Natalia!!!!

    ResponderEliminar
  173. Pepe, la difernecia, como su propio nombre indica se resuelve con la formula: d / dt = ∂ · ∂t + u · ∇ = ∂ * ∂t + 3
    1ui * ∂ · ∂xi, como todo el mundo sabe. Y el resultado es la necia difer entre pasar el corrector antes de enviar o no pasar el corrector... that is the question. ;-D

    ResponderEliminar
  174. Ahhh ok Paloma lo había entendido mal, creia que te referias a que notabas el implante interior mas abajo y que por esto se te caía el procesador, creo recordar también que Gemma una vez le daba la sensación de que se le había movido el implante interior, pero no nos ha vuelto a decir nada, o yo no lo he leído..,Gemma se ha movido ???

    Ok! Adela!

    Carmen feliz despertar tenga usted!!!!!!!

    ResponderEliminar
  175. pepe tortosa22/5/14, 15:16

    Pos en AICE si no quieres comprar las 180, la cajita de 60 te sale por 37 leuros de na atun que seas socio.

    ResponderEliminar
  176. Cuando llueve, abro el paraguas y ya esta, a no ser que diluvie y no lleve paraguas, pero no tomo mas medidas. Me llegue a comprar un gorrito, y tener miedo a salir cuando llovía, por miedo a mojarlo, pero ahora incluso he llegado a salir a pasear con paraguas pq me encanta pasear bajo la lluvia!!!!
    Por aquí nublado y viento... por favor que no llueva y que salga el Sol el sabado!!!!!! se casa mi hija!!!!!!!

    ResponderEliminar
  177. Veamos yo uso baterías recargables porque me venían dos en el maletón, lo que pasa es que ya se me estropeo una, la grande y tuve que comprarla y creo que fueron unos 250 € .
    Yo si llueve poco no tengo miedo tengo el pelo un poco largo y me lo tapa el problema es cuando llueve como se suele decir a cantaros o también hace mucho viento entonces lo quito y al bolso.
    Felicidades Luis Nuca y Natalia.
    Por fin me contesto Gaes a la pregunta sobre los cables y la bobina me han contestado que no los ponga en el DESHUMIFICADOR el calor los deteriora.
    Un fuerte abrazo COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  178. Gracias por la información sobre el deshumidificador Angel !!

    O sea solo el procesador desmontado sin pilas, sin cable ni bobina.

    ResponderEliminar
  179. Rosaaaa, boda lluviosa boda dichosa, diceeeen. Tranqui que parece que cambia el tiempo. Llevo una semana sin salir a correr. Por cierto, id entrenando que a lo mejor os doy una sorpresa y tenemos que correr todos :-p

    ResponderEliminar
  180. Joer, Jú, pues difernecia me gusta, la adopto, junto a "comenatrio". A partir de ahora queda así, punto pelota

    ResponderEliminar
  181. Felicidades Luis Nu y Natalia, que disfruten de su dia. Y buena recuperacion para Carmen.

    Sobre el tema de las pilas-baterias, es un poco confuso, creo que las recargables hay que cargarlas todos los dias y las desechables se cambian como minimo cada tres dias, si es asi parece que las recargables tiene menos vida util.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  182. Una mañana ocupada haciendo recados y me encuentro mil mensajes interesantes en el blog! Me encanta!

    Felicidades a los cumpleañeros!
    Rosa! Disfruta de la boda de tu hija! A ver si os hace bueno!
    Carmen....cómo ha ido todo? Que tal estás?
    Mil gracias a todos por los consejos para la LLUVIA...Está claro que lo que tengo es miedo de novatilla a que se estropee...

    Sobre las pilas desechables y el tema MARCAS, leí en este blog en el apartado AES que las que se recomendaban era:
    - Rayovac Cochlear Advanced
    - ZeniPower A675P
    - Varta/PowerOne p675 IMPLANT plus
    - ICellTech Cochlear Plus

    Yo, en las tiendas de mi barrio (donde venden gafas y pilas de audífonos) aun no he encontrado ninguna de estas (solo las de Rayovac 675 EA que deben ser menos potentes por no poner eso de Cochlear?), asi que aun no he probado las pilas recomendadas.... Estoy navengando por internet para comprarlas y me surgen tras leeros estas dudas:

    - PepeLo: a que pilas te refieres con que MEDEL no recomienda las Rayovac? A las que he comprado yo que no son Cochlear Advanced o a todas en general? A que te refieres cuando dices que otras pilas te ofrecen un 15-20% más de rendimiento? A que te duran más o que son más potentes y oyes mejor?

    La oferta de pilas de AICE es para socios. Les escribi un mail para preguntarles y me van a mandar información sobre ellos y una rueda de pilas de prueba (cuota de inscripción 60 euros). Por cierto, me han comentado que tienen una póliza de seguro para accidentes/robos del procesador que vale entre 150-190 euros? Cómo lo veis? La recomendais? A ver si me llega la información para ver lo que cubre....

    Y sobre las desechables...voy a echar cuentas para 2 implantes, que es mi caso. Si no me salen, llamaré al matemático! pero gracias al resumen ya sé cómo calcularlo...

    Bueno, espero que no se me olvide algo de todo lo que quería decir...
    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  183. Ah si! Ayer empecé a ir a rehabilitación vestibular para mejorar mi equilibrio (lo perdí todo con la meningitis). Ahora casi no se me nota nada al andar (salvo por las noches con dos cervezas!!! jajajaja) pero aun me queda para poder conducir, patinar, montar en bici y CORRER... Así que PepeLo, prepara lo que sea, pero avisame con tiempo, que para eso de correr sí que tengo que comprar pilas ultra plus super power extra mega maxi potent!!!! Pero las encontraré!! :)

    ResponderEliminar
  184. Buenas tardes a todos.
    Quiero comentar que desde ha ce una semana noté que me molestaban mucho los sonidos, aun teniendo al mínimo. Ayer visitá a mi programador de AB, el cual me programó la sensibilidad a la mitad, que no el volumen. Me noto más cómodo.
    Es la segunda vez que me pasa. Yo pensaba que se habia desprogramado el procesador, pero no era así.

    Os lo comento por si os pasa a vosotros, para que contacteis con vuestro programador..
    ¿ no será que que mi sensibilidad orejil se haya disparado por oir idioteces de la camapana electoral? a ver si despues de la campaña tendré que ir de nuevo a subir la sensibilidad...
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  185. Pilar tema pilas:

    La que se refiere Pepe son estas Rayovac 675 son menos potentes y además vienen algunas defectuosas. Yo las había usado hace años.

    Las recomendadas para el Implante son esas:POWERONE

    o estas Zenipower

    ResponderEliminar
  186. Jelou,

    Graciasmil Marga, Rosa, Adela por los comentarios sobre el codo, en efecto, es el codo lo que se desplaza de la oreja y deja la bobina colgando, voy a mirar los tamaños de codo para ver si algo así podría solucionarlo.
    Aunque confieso que esto no pasa del diario (que se descuelgue el codo de la oreja) a menos que haya otra cabeza cerca en abrazo, no que te abrazan la cabeza, sino que abrazas y su cabeza queda junto al MP7. Y sip, yo también uso gorro cuando llueve, más vale, no me lo quito pero lo traigo protegido y el mini-paragüas siempre en el bolso.

    ResponderEliminar
  187. Felicidades a los cumpleañeros!!

    ResponderEliminar
  188. Entendido! Gracias! Me he dado cuenta que ayudas técnicas tiene su sede en Zaragoza! Y yo, aunque viva en Madrid pues mañica que soy prácticamente! Así que el finde que viene comprare allí pilas!!

    ResponderEliminar
  189. Felicidades a los cumpleañeros!!!

    Carmen, como ha ido ??

    ResponderEliminar
  190. rosa de castefa23/5/14, 10:02

    Buenos y soleados dias!!!
    Felicidades a los cumpleañeros!!!!
    Se sabe algo de Carmen? igual aun esta soñando con esas vacaciones deseadas y no quiere despertar a este mundo cruel.....
    Seguro que ha ido todo muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  191. riiiiiiiiiiiiiiiiiiiing Carmen despiertaaaaaaa

    ResponderEliminar
  192. Pilar, aquí tienes la dirección. Me acaban de confirmar que abre los sábados por la mañana.enlace

    ResponderEliminar
  193. Gracias PepeLo! Muy cerca de mi casa!
    Carmen, esperamos noticias tuyas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  194. Pepelo si eso dicen jejej pero con Sol será mucho mejorrrr!!!!!

    Hoy luce un esplendido Sol, quédate Solecito or estos lugares por fa!!!!!!

    ---------------------------------------------------------------------

    Ya lo dicen querer es poder, Pepe L mira este blog es de un chico operado de un neurinoma, y mira que cositas que hace, mira que campeón!!! bueno como todos nosotros!!!!

    Carmen no ha dicho nada? igual no tiene quien nos cuente, ya dirá cositas cuando este con ánimos de hacerlo...

    Feliz fin de semana para todos!!!!!!


    http://hectorfranco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  195. Hola a todos. Ahora comento poquito, os leo pero por teléfono no me resulta fácil y en casa últimamente no ando mucho. Paloma a mi se me descuelga constantemente pero creo que tengo el orejo muy pegadito y llevo gafas, lo comenté en la ultima reprogramación y me aconsejó la audiologa que me lo enganchara a la patilla de la gafa, porque las gomitas como que no son cómodas, y como en Gáes no me daban opción a comprar una para probar pues conseguí que me la dieran allí, y la verdad me resultó incordiosa , con lo cual enganchada a la gafa va de maravilla.
    Referente a meter todo en el deshumificador , a mi me dijeron que no lo desmontara que no era necesario, pero lo que yo veo es que el cable de la bobina se está endureciendo, asi que ya llevo un poco de tiempo que lo quito.
    Los filtros me dijeron que la primera vez me los cambiaban allí para que viera como lo hacia . Los llevaba siempre por si acaso pero probaban y se oía bien , así que la primera vez los cambie a los 9 meses y no los volví a cambiar ahora pronto toca.
    Rosa P felicidades por la boda de tu hija. Que sean muy felices. Bien venidos a todos los nuevos . Felicidades a los cumpleañeros . Mucha suerte a Carmen en su andadura con el M.P.7.
    Pepelo que consigas llegar a tu meta , que siempre es tiempo para empezar algo y tu con esas piernas largas llegas rápido. Bueno veremos si sigo comentando. Dios quiera que si.

    ResponderEliminar
  196. Hola, muchas gracias por las felicitaciones!


    Yo estoy contenta con las baterías recargables y no me cambio a las pilas.

    ResponderEliminar
  197. Buenas. Pues Natalia, no dudo que te vayan bien las baterias, tambien desconozco si a los ultimos implantados ya le iban incluidas las baterias en el kit o han tenido que adquirirlas aparte.
    Tampoco me importa demasiado, si baterias o desechables, parece que la diferencia tanto economica como por prestaciones sea importante, lo que importa es poder salir adelante con el implante, claro que para pisar firme se agradece la experiencia de todos vosotros y asi saber lo que es mas adecuado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger