--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1909. Cambios.

lunes, 7 de abril de 2014

Día 1909. Cambios.

En alguna ocasión he dedicado post a programas de televisión. Al que toca ocupar la hora de la cena es "Tu casa a juicio", en inglés "Amarla o venderla" en el canal Divinity.

Es un formato de programa que parece ser que funciona. Se trata de dar un presupuesto elevado, aproximadamente de un 10% del valor del inmueble, a una empresa restauradora que se encargará de echar abajo las paredes de la casa en cuestión para adaptarla a tus necesidades del momento. Paralelamente una empresa te ayudará a buscar otra casa para que llegado el momento, y gracias a la nueva valoración fruto de la reforma, vendas la remodelada y te mudes. La pregunta que les hacen a los dueños al terminar el programa, en el momento de la decisión final, y tras los problemas surgidos en las obras de la vieja y la selección de la nueva es: vais a amarla o a venderla.

Son dos formas de afrontar una renovación.

O bien puedes echar abajo todos los restos que te hagan olvidar como era con anterioridad, cambiando todo lo que se pueda cambiar, teniendo en cuenta las limitaciones y sin olvidar que al fin y al cabo los cimientos siguen ahí y la fachada será la misma...

O bien puedes dar un volantazo, un cambio radical, un giro a lo desconocido, que no por desconocido tiene que estar exento de problemas, un empezar de cero, en un lugar nuevo, con un entorno nuevo.

Quizá el éxito de estos programas se deba a la similitud metafórica que estas dos opciones puedan tener con las relaciones de familia, de pareja o laborales, con una disconformidad del momento actual personal.

O lo que es lo mismo: ¿qué quieres hacer con tu vida? ¿amarla o venderla?

44 comentarios :

  1. Que buen símil "porfió"!!! pues chico, a veces va bien dar un volantazo, romper con aquello que nos conforma y volar... con cabeza, pero volar... por ejemplo, tu podrías romper con el "no se si puedo" y poder y escribir de una pta vez ese libro que todos nos vamos a comprar!! :P

    ResponderEliminar
  2. Hombre... lo de vendersela al diablo no sé yo... por que sino, ¿a quien se la vendo? ¿por cuanto? ¿toda entera, o a pedazos? ... y solo la que falta por gastar, por que la ya vivida, ¿es vendible? ¿vale lo mismo que la no vivida? No sé... ¿quizàs me he perdío un poco? ¿Alguien me quiere encontrar? Eh... ¿quien soy?
    Buf... Dior mio, que post para un lunes... aun no estan las neuronas pa estos menesteres... ;-D

    Peeeero, coincido con Llapislib: ese librrroooooo!!!

    Bona setmana!

    ResponderEliminar
  3. Antonio simón7/4/14, 16:29

    Me pillais en un lunes muy neurotico y reconozco que me viene de perlas este blog par desviar mentalmente mis trajines cotidianos a un empacho filosofico de muy buen calado.

    Recuerdo que una vez estaba astiado y deprimido (quien no???), y ....... despues de mucho neuronar opte por amarme y lo hice en todos los sentidos.

    Mira por donde coincidió con mi primer implantito.
    Tenia suficientes estimulos para empezar a ver mi vida desde otra perpectiva y vi que aquel desastre, piltrafa y poco agraciado personaje que era yo (así me veia), tenia algo que los demas no tenian.......mi vida era mia, solo yo podia vivirla.
    Esto parece una gili....tez, pero a mi que lo soy me funcionó.
    Lo mas curioso es que con este cambio y amandome a mi mismo, la gente empezó a "amarme, considerarme, tenerme encuenta, ...., " y fue así porque al hacerlo tambien empeze a comprender y empatizar con los demas.

    Siempre digo que para ver el fuego tienes que alejarte un poco, porque asi disfrutas de su belleza, de su calor (esto no vale para los piromanos) y si no lo haces te quemas.
    Eso es PERPECTIVA, ver los problemas y las situaciones desde otro prisma.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes...!
    Vaya casualidad de post...!!! Pegue volantazo y me mude la semana pasada. Que conste que yo amaba mi casa y no la he vendido. Supongo que a veces, tal y como dice el boss en el post " un empezar de cero en un entorno nuevo.." Aunque yo solo me ido un par de manzanas más arriba.
    Lo que me ha costado más que la mudanza, ha sido cambiar la dirección de línea telefónica ...!!! Media hora al teléfono, intentando entender a una señora con acento de no se donde... Cada dos por tres le decía que me repitiera que no la entendía muy bien por la mala cobertura...jeje. Bueno, después de diez días de nada vuelvo a estar conectada. Ahora tengo que empezar a leerme todos los comentarios que me he perdido estos días.
    Besicos para todos...!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Hace unos días di las gracias a uno de los cometankas, pues bien, hoy quiero agradecer a Margarita que también se ofreció voluntaria a responder todas mis preguntas y más! Me explicó cómo algunos de vosotros podéis utilizar el Skype sin "casi dificultades" :)

    Gracias a todos por vuestros mails! Con las entrevistas hechas hasta ahora, puedo documentar mi trabajo :)

    He aprendido mucho y es que hablar con vosotros me ha ayudado a entender mejor lo que supone ser sordo a nivel personal, social y laboral.
    La verdad es que este tema me toca muy de cerca, tengo tres familiares que son sordos, entre ellos mi padre. Gracias a vosotros he aprendido muchísimas cosas que me ayudarán a orientarlos.

    Gracias de nuevo! :))))

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos !!

    Meritxell me alegro haberte ayudado en tu trabajo.

    Gracias a Jusano utilicé el lazo inductivo del Sennheiser con el alargo conectado a la salida de audio del alta voz del PC y puede entender bastante bien lo que me preguntaba Meritxell. Hablar por el Skype a "pelo" hubiera sido imposible. Aun así me tuvo que repetir alguna cosa y escribir un par de frases que me costaban entender.
    El problema es que cuando nos conectamos con mi hija, si yo me conecto a la salida de audio mi marido no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  7. ERRATA: y pude entender.....

    Cuanto al post, nosotros nos hemos cambiado la tira de veces en 32 años. Siempre para mejor claro está !!

    Siempre nos estamos planteando un nuevo cambio, pero cuanto más tiempo pasa, más cuesta dar el paso. Los años pesan.

    El gran cambio hubiera sido hace 5 años !! casi, casi pero no fue... Cambiar radicalmente no solo de casa, de país y de continente, empezar de cero pero no pudo ser y no sabéis como nos arrepentimos de no haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  8. Esooo Pepe, quiero leer tu libro, a ver cuándo nos deleitas con tus letras, tu lenguaje y tu estilo.

    Por aquí sin novedades, esperando me desespero. Esperando el implante el tiempo se hace eterno....

    Un saludico a todos

    ResponderEliminar
  9. El problema de los cambios es lo que te une (o te ata) a donde estás. A mi me encantaría hacerlo ...lo dejo pendiente como deseo y soñaré que alguna vez se cumpla.
    Meritxell,siento no participar pero no tengo skype, me alegro que tengas suficiente información de los demás.Yo, si nos das las preguntas y vale por correo las respuestas cuenta conmigo si lo necesitas.

    ResponderEliminar
  10. Marga, podeis conectar un jack doble en la salida de audio. En uno pones tu lazo, y en el otro unos cascos normales para tu marido. Apenas un euro en tu chino de cabecera y asi los dos oireis la mar de bien a tu hija!!

    Bona nit!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días

    Jusano ya he comprado el chisme ese en mi chino de cabecera (1 leuro ) lo hemos probado escuchando una entrevista y funciona !!

    Muchas gracias por la info. Este finde lo probaré con el Skype para hablar con mi niña.

    Eres un experto en cacharritos !! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. rosa de castefa8/4/14, 17:50

    Buenas y soleadas tardes!!!
    El problema de lo de la casa o piso, es que uno quiera y el otro no. Que uno se quiera ir y el otro diga que no se mueve ni con agua caliente. Gran pregunta : Que se hace?? Quien gana??.
    Te vas o te quedas?. El cambiar es lo de menos, lo mas importante es estar de acuerdo. Y saber quien tiene que dar su brazo a torcer en la decision final.

    ResponderEliminar
  13. Si que he visto alguna vez ese programa, y la verdad es que a veces la decisión final cuesta de tomar, porque no se sabe nunca si será lo mejor...

    ResponderEliminar
  14. Jelou,

    Donde pasan esos programas? en TV de paga? porque entonces la llevo cruda, no tengo televisión ni pantalla.
    Pero ya puestos al post y tuvieramos posibles, a que seguro remodelo (o renuevo a morir) y compro, y doy a rentar alguno de los dos, es decir, amarla y también tener espacio para que llegue lo nuevo.
    Pos sí.


    Por cierto, Meritxell, yo como que recuerdo entre sueños que había comentado que si considerabas a gente de este lado del charco, pos namás dí cómo le podríamos hacer. Por Skype escrito, o no sé...

    ResponderEliminar
  15. Antonio Simón8/4/14, 23:24

    Hablando del programa al que se refiere el post, he de reconocer que soy un ferviente seguidor.
    Lo veo junto a mi mujer muy amenudo y viendolo juntos nos relajamos.
    Desmenuzamos a los personajes de turno con nuestras viriles opiniones y apostamos..... ...la vende o la ama.......
    Suelo ganar yo...... si si, porque lo tengo muuuuuy claro.......... en un novecientosnoventaynueve por ciento suele decidirse lo que opina la mujer o la que hace de mujer......
    No es machismo .......comprobarlo ......, ¡¡¡es gratis!!! y sorprendente...
    Sin acritud..

    ResponderEliminar
  16. Buenos y soleados días

    Paloma el canal Divinity no es de pago. Es abierto y además los programas llevan subtítulos. Me voy a enterar que día lo ponen, porque ultimamente, digo ultimamente ejem, ejem.... la programación que dan en la tele es bastante aburrida. Apesar de tener muchísimos canales, hay dias que es mejor leer un libro o mirar el facebook.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo cambio ahora mismo, sin preguntar, y después de haberlo meditado bien. Y no es que viva mal, sino todo lo contrario Sin embargo, mis sueños(algo básico) se vieron truncados aquél día. Acepto lo que hay, lo llevo bien, incluso soy un referente por aquí. Pero mis sueños, por muy recurrentes que sean,, se truncan al despertar. Ya lo dijo, muy calladito, el amigo Quevedo:
    "Quítame, blando sueño, este desvelo,
    o de él alguna parte,
    y te prometo, mientras viere el cielo,
    de desvelarme sólo en celebrarte."

    ResponderEliminar
  18. Hola, hace bastante que no escribo, os he leído algún día, perobes que edtoy bastante desconectada de todo.
    hace casi tres semanas me dieron un golpe con el coche y estoy bastante jorobada. todo va muy lento, hoy he empezado rehabilitación por las cervicales, no puedo coger nada de peso, hacer ningún esfuerzo... en fin...

    respecto al implante, estoy muy contenta, cada día veo más avances. el próximo miércoles voy a Oviedo y creo que la siguiente repro ya no será hasta 6 meses dp. todavía sigo con la logopeda, estoy muy contenta.

    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Los cambios drásticos en la vida pueden ser convenientes si están consensuados... en caso que afecten a la pareja o bien a bienes comunes (piso, coche, muebles, viajes, etc)

    Pueden ser ilusionantes y generar nuevas expectativas..... o justo al contrario... que sean cambios que generen inquietudes, problemas, riesgos, etc (de pareja, laborales, económicos...)

    Todo está, tal como dijo Campoamor, en función del color del cristal con que se mira...

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que lo cambios o todo o nada es lo mejor!!!y si os parece poco el cambio que hemos tenido que hacer nosotros, me refiero a los que hemos perdido la audición, y por suerte nos ha podido implantar el mp7!!!!! pero a pesar de ello es un cambio radical en la vida...

    ResponderEliminar
  21. Antonio Simón me encanto tus versión de que aprendiste a quererte y la vida cambio para ti, tienes toda la razón, creo que tendríamos que querernos mucho mas a nosotros mismos, Chapou!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Margaaaa hasta de contiente???? eso si que hubiera sido un cambiazo total!!!! que valiente solo con pensarlo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Por cierto que día hace el programa de que hablais?? parece divertido e interesante!!!!

    ResponderEliminar
  24. Antonio Simón10/4/14, 20:01

    Rosa (Palma): Gracias.
    El programa en cuestion sale por las tarde de lunes a viernes, en el canal Divinity. A mi el programa mas que divertido me resulta simpatico y sobre todo lo veo junto a mi mujer para desconectar de los problemas del trabajo.

    ResponderEliminar
  25. hola! y yo que pensaba que era "rara" porque em encanta este programa... ja ja... me divierte muchísimo! Lo que flipo es que con las casas tan grandes que vemos en las pelis americanas, luego resulta que tienen dos habitaciones pequeñas, falta de almacenaje, etc etc.. estan muy mal distribuidas. Hasta he llegado a pensar que arquitectos famosos americanos no hay verdad ? o si ? faltan arquitectos allí y por eso se construyen casas tan poco practicas ?

    ResponderEliminar
  26. sigo con el tema: visteis un capítulo en el que la pareja era conservadora del medioambiente ? que no querían ni marmo, ni segun que tipos de madera, etc porque atentaba al mediambiente ? que querian reciclar la cocina y Hillary (la decoradora) les dijo que era mucho más caro reciclar los armarios de la cocina que comprarlo todo nuevo.... es flipante, que sea más barato consumir que conservar....

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, familia coclear! Hacía tiempo que no escribía aquí, que he estado liada con el curro, que he estado en un hospital trabajando. Espero que estéis todos bien. Yo bien, aunque no he hecho rehabilitación auditiva en este tiempo, espero no haber empeorado en el entendimiento, que en mayo tengo revisión.

    Lo de los cambios y demás que habláis, a mí me vais a contar, que tendré que acabar mudándome a la ciudad de mi chico, y a mí me cuesta, ya que me encanta mi vida aquí. Mejor esperar un tiempo más, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. rosa de castefa11/4/14, 17:05

    Hola chic@s!!!
    Pues a mi me quedn unas horitas de nada para hacer un cambio en mi vida.
    Aunque sea por unos dias. Nada mas de pensar en romper la rutina......... y no madrugar, no pensar en horarios.....
    Lo dicho, hasta la vuelta, que volvere hacer cambio de vida.
    Que tengais unos buenos dias de descanso.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias !!

    Para los usuarios del Nucleus 5 y Nucleus 6 de Cochlear están a punto de sacar un nuevo accesorio para poder bañarse sin quitar el procesador. Mucho mejor que el anterior.

    Ver enlace. Gracias a Conchi que lo ha publicado en el face


    Nuevo accesorio Aqua


    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Para seguir amándola hace falta de cuanto en cuanto hacer algunas reformas y eso es lo que estoy haciendo en mi 2ª residencia, reformando el cuarto de baño de cabo a rabo, ya lo comente unos días antes de que PepeLo pusiera este post, y más gusto da si lo hace uno mismo todo.

    Chic@s, pues si que me han llamado para la repro, me llamaron ayer mismo para el martes 15, 10h15.

    El martes pasado estuve en Valencia (capital) para revisión de de próstata, luego cogí el coche para volver a casa y en una avenida de 4 filas se puso a mi lado un poli con moto, me hizo señal de aparcar, me pidió el permiso de conducir, dni, seguro, documentación del coche, me pregunto si tenia problemas de vista, le dije que llevo gafas (obvio se ven) me pregunto que problema tenia de retrovisores porque en el permiso pone la observación 42.01, yo le dije que estaba obligado a llevar 3, el me contesto que eso es obligado para todos, yo le dije que si pero cuando yo saque el permiso los retrovisores no eran obligados y yo por mi problema auditivo los tenia que llevar, me dijo de ir a DGT a informarme porque al no llevar especiales conlleva una muta de 200€ y 2 puntos, no me puso multa pero avisado toy, en fin el día 24 me toca ir con cita previa.

    feliz finde con tambores y cornetas.

    ResponderEliminar
  31. Qué chulo el dispositivo para que no se moje, el Aqua. Muchas gracias por ponerlo, Marga. Quién sabe, quizás me animo un día a probar lo que es oír bajo ella, tiene que ser una experiencia muy rara para mí, jajaja.

    Pepe, ¿al no llevar especiales? ¿Te refieres a que los retrovisores además de ser 3, tienen que ser más específicos que los que tienes?

    ResponderEliminar
  32. Os adjunto una fotico que se ve mejor

    New Aqua

    ResponderEliminar
  33. Pepeeet cuentanos que hay que llevar de especiales. Yo ahora no conduzco mucho, pero por si acaso.

    Cuando teníamos el C4 me compré un retrovisor panorámico pero con el coche de ahora, ya lleva uno de panorámico interno de serie, que es del mismo tamaño que el que tenía.

    Que más hay que llevar ?

    ResponderEliminar
  34. pepe tortosa12/4/14, 10:13

    El día 24 cuando vaya a trafico os inform aré de como he quedado de momento toy como vosotros. El panorámico interior es una tonteria como una montaña porque no se ve más que con el normal.

    ResponderEliminar
  35. Yo llevo el panorámico... en la guantera, con una patilla rota (que le rompí). Me mareaba mucho, así que tomé esa decisión por si me paran decir que "se me acaba de caer". Si cuela cuela

    ResponderEliminar
  36. -----------------------------------------------
    He decidido presentarme al concurso de Relats Curts de TMB de Sant Jordi. El lunes lo cuelgo aquí como post. Pa ná, solo por participar. Con que os guste a los que me apreciais ya tengo mi premio. Espero que me votéis, ya os diré como.
    ¿El título? "Un día más" ¿lo mejor? el final
    -----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  37. Gracias Pepet ya nos contaras. Yo tambien llevo el panoramico en la guantera.

    Pepelo esperamos tu relato. Antes de semana Santa ?

    Para los que ya estais de vacaciones que lo disfruteis mucho y sobretodo que haga buen tiempo !
    Para los demas feliz finfe !!

    ResponderEliminar
  38. pepe tortosa12/4/14, 13:59

    Si no cuela y el tio de turno es de mala baba pos toca rascarse el bolsillo:-((.
    Eso, empieza con cortos y como tendras "premi" et fara goleta yterminaras escribiendo un libro

    ResponderEliminar
  39. PepeT ... Gracias por la info. Yan nos contactàs como acaba todo
    Este tema lo tratamos hace un tiempo y recuerdo que tambien probe el famoso espejito mareante...

    ResponderEliminar
  40. Muy bien Boss...se empieza en corto y de acaba en largoooo

    ResponderEliminar
  41. Pepeeeee, a tus "fieles" nos lo avanzaras un dia aqui, no???

    PepeT, esperamos noticias al respecto... joer namas me faltaria.

    Que guapi el accesorio de agua... aver que dia se "mojan" en MEDEL!!! valga la rebuznancia...

    ResponderEliminar
  42. enlace

    Buenas no se si saldrá el enlance

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger