--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Dia 1898. Diez consejos para el entendimiento coclear.

jueves, 27 de marzo de 2014

Dia 1898. Diez consejos para el entendimiento coclear.

Me dispongo a narrar a modo práctico e informal, los principios elementales para la comprensión auditiva de un cocleado, por su parte, de lo que sale de la boca de un normoyente, por tu parte.
En resumen: cómo conseguir que te entienda un cocleado.

1. No tengas miedo y acércate.
No estés a un metro de distancia. No hay documentado ningún intento de asesinato Coclear, o sea que puedes acercarte sin problema. Se rumorea que existe algún caso de intento de apareamiento pero no está confirmado.

2. No le grites.
El cocleado no es sordo técnicamente (aunque sí realmente). Oye, pero no entiende. A no ser que estés a 15 metros de él en cuyo caso recurre al punto anterior o consigue su desplazamiento al grito de "eh, tú, venacapacaaaaaa"

3. Háblale normal.
Ni muy deprisa, ni en balleno estilo Dori de Buscando a Nemo, en cuyo caso conseguirás el temido enfado coclear. De esto sí hay documentado algún asesinato que otro.

4. Vocaliza.
Sin exagerar, solo que muevas tus morritos algo más, como si masticaras 5 Cheiw de fresa ácida. Notarás que el cocleado te mira los labios. Es lo normal. Aunque como he dicho en el punto 1 (que ya habrás leído tres veces) puede darse algún caso de intento de seducción aprovechando el momento.

5. Inténtalo diferente
Si algo no ha entendido no se lo vuelvas a decir igual, ya que lo entenderá exactamente igual (de mal). Imagínate qué se te acerca un chino en Barcelona y te dice: "catidlá, catidlá". No rascas bola, ¿no? O te dice "glande, glande". Aquí ya dudas de sí te está pidiendo relaciones. Hasta qué no te dice "Saglada Familia, glande catidlá" no respiras tranquilo.

6. Gesticula
Que te ayudes con las manos ayuda (sin llegar al nivel de aquel intérprete del funeral de Mandela, que ayudaba poco). Haz una sencilla prueba: acércate a alguien que no sepa inglés, por ejemplo tu abuela, y repítele 6 veces "uan janquerchif" (one handkerchief, un pañuelo) , sin hacer el gesto de sonarte la nariz. En la tercera repetición notarás un pinchazo en la garganta. Son las agujas de punto de cruz, que te las está clavando en la traquea. Por listo.


7. Tres es multitud.
Una conversación vis a vis (pero no como en las cárceles) se puede desarrollar más o menos con normalidad, si no vas en un vagón de tren o estás en la puerta de colegio. Y menos si vas en un tren con medio colegio dentro. Con tres o más se complica la cosa, y sobre todo si el cocleado no sabe de qué tema se habla. La figura de alguien que le oriente de vez en cuando, es vital. A ese ser maravilloso el cocleado le llamará, en adelante, "el salvador".
8. Chistes en grupo
Si sois varios, por ejemplo en un restaurante, con ruido de fondo (el enemigo número uno del cocleado) y alguno cuenta un chiste, lo más normal es que no lo entienda (los finales de chiste suelen, para colmo, decirse más rápido). Así que ya que todos, menos uno, se están riendo, ten la delicadeza de explicárselo aunque ria a destiempo. Porque a nadie le gusta que le dejen a medias, y menos la noche de boda.

9. Música maestro
En sitios con música a todo trapo, como un concierto, una discoteca o una tienda Stradivarius/Bershka, es donde el cocleado es sordo, sordo. Aquí deberás hacer como si masticaras no 5, sino 15 Cheiws porque solo sirve la lectura labial. Que te acerques a explicárselo al oído (y menos si es el que no tiene implante) es tan ridículo como que él te hable al ombligo.

10. No somos Gemma Mengual o Mireia Belmonte.
Y sobre todo, si no ha funcionado ninguno de los otros 9 puntos, ni se te ocurra, repito, ni se te ocurra, girarte con una sonrisa con la frase maldita del mundo coclear: "nada, nada". Porque a los cocleados nos dan ganas de agarrar de la cabeza a esa persona, hundirla en una bañera y decirle:
"Noooo, nada túuu, nada túuu"


105 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me a encantado jajaja cuanta razón chapoo

      Eliminar
    2. Me ha encantado! Me implantaron el pasado 25 de febrero y la semana que viene me conectan. QUE NERVIOS! La operación fue genial, pero me ha alterado un poquito el sentido del gusto.

      Eliminar
  2. rosa de castefa27/3/14, 10:04

    Buenos y soleados dias!!!
    Chumari, el problema es que si te metes en reclamaciones y protestas, primero te cuesta dinero para poder poner demandas y segundo se tiene la sensacion que a cada paso que des te pondran pegas por quejarte.
    Total que no hay suficientes quejas y demandas para que se tomen medidas y se crecen sabiendolo.

    ResponderEliminar
  3. Chumari, chapeau. Me encanta, good job!! No hay que permitir este tipo de cosas. Yo tambien soy de los que si no lo ven claro se informa, reclama por escrito, y si hace falta denuncia. Y es lo que deberiamos hacer todos para que las cosas funcionen mejor... En fin, me alegro de que lo hayas atado, pero sintiendolo mucho, GAES se esta cubriendo de gloria... me han llegado historias varias (algunas desde este mismo blog) y pocas hablan bien de ellos. Cuando el rio suena...

    Pepe, recuerdo un post similar a este... pero el punto 10 de este lo supera todoooo... jajajajajaja, que grandes verdades.

    Yo hoy estoy contento, ayer revision de 18 meses. Desde la audio de hace 12 meses con comprensión del 75% en la verbal, he pasado a comprensión del 88%!! estoy que no toco el suelo (y no es por la meditación del yoga). Ademàs nuevo ajuste, nuevo volumen, y proxima repro, si no hay nada que lo justifique antes, en 12 meses. Por lo tanto, estoy justo empezando a trabajar en mi nueva repro, pero optimista, muy optimista.

    Salut companys!

    ResponderEliminar
  4. Rosa de Castefa, normalmente la sangre no llega al rio... con una reclamación a la Generalitat acostumbra a ser suficiente. Antes de llegar al juzgado, hay muchas maneras de intentar hacer valer tus derechos... y has de hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa27/3/14, 10:12

    Cuando he escrito lo anterior no habia leido el post.
    Y esta sembrado.
    Y, siendo normaloyente, me identifico con ello, en muchos puntos. Y os aseguro que en el ultimo, mas de una vez lo hubiera echo, sobre todo a mis hijas que suelen hacerlo,(darse la vuelta y decir "nada, nada".

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa27/3/14, 10:20

    Si, Jusano, pero tendemos a quejarmos en pequeño comite y no reclamamos en los sitios que harian algo y la queja hiciera efecto. Y lo digo por mi, que mucho hablar y quejarme de cosas pero no el el sitio que corresponde.

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa27/3/14, 10:22

    Felicidades, Eloisa

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple, Eloisa !!! 66... edad bestial (bueno, faltaría otro 6, jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades ,Eloisa, que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Marce Colombini27/3/14, 13:04

    Juasssjuajaasssjuajajaaaa!!!!
    MA-RA-VI-LLO-SOOOO!!!!! me c... a...gué de risaaa!!!!!
    Pepísimo Pepe, siempre comprensivo! Juajajaja!!

    Eloisa!!!! Felicidadesss!!!!!! Hay torta de cumpleaños??? Allá voy!

    Jordi, por favor escribime a marcecolombini@gmail.com así te envío las fotos y quedamos conectados.

    Saludosssss!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple, Eloísa.
    Pepe, huyyyyyyyyyyyyyy... una anotaión: Que procuren hablarte de frente. Sí, es como las de Perogrullo, pero cuando voy a comer a casa papis, no hay día que le diga a mi hermana: "Ahora que e han enterado los armarios, ¿podrías contármelo a mí?" Y además habla deprisa y alto. Aiiins.
    Verás, rosa de castefa. Puede costar dinero. O no. Se puede pedir una hoja de reclamaciones y denunciar en Consumo. O pertenecer a una Asociación de Consumidores y gestionar con ellos (a mí me esperan el día que tenga que reparar y no me devuelvan el mío)
    Y ya no se trata de dinero. Es el cómo se las gastan: Prepotentes. A pesar de saber que me tienen que aplicar un 4%, se ha tomado un par de días para informarse mejor y elaborar el presupuesto. Presupuesto que pedí el 14 de marzo y lo volví a pedir en días posteriores, vía email o teléfono, incluso presencial dos veces, para que me den uno con un concepto, "IVA incluido", sin especificar el tipo impositivo.
    Se aprovechan de la urgencia de nuestra necesidad. Pero me da que en esta ocasión voy a llegar más lejos que a ese 4%. Nos leen. Lo sé.
    Mejor harían si reconocieran la labor de Pepe al haber creado este blog y con él suplir las muchas deficiencias de información acerca del implante, por parte de todos los fabricantes y distribuidores.
    En fin.
    ¿Cómo era? Felicidades, Eloísa. Y a ti, Pepe, felicitarte por aclarar y recordarnos estas circunstancias que tanto nos gustan.
    Chao, la tarta de manzana espera su mermelada, Hummmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  12. rosa de castefa27/3/14, 13:25

    Pues eso, Chumari, se aprovechan de que la mayoria no toman medidas sobre lo que es un abuso. Solo cuando alguien toma la iniciativa de tomar medidas mas contundentes.
    Si en tu gestion necesitas firmas dimelo, y cuenta con ella, que aunque ahora no sea el caso, nunca se sabe en el futuro.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Eloisa. Que disfrutes de tu dia.

    Post fresco Pepelo, me ha alegrado la tarde, me ha hecho sentir que pertenezco a un colectivo.

    ResponderEliminar
  14. Eloisaaaa te vuelvo a felicitar pq se quedo en el post anterior y ese dia hay que sentirse princesa de su reino... MOLTS D'ANYS !!!!! guapisima!!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  15. Genial Pepe, este es de esos que hay que tener por ahí pegado en la pared, e ir cambiandolo de sitio para que no se haga costumbre que esté ahí y mirarlo con frecuencia. Creo que las cumplo, el "nada, nada" no lo uso, creo que se puede usar un "luego te digo" si es un entorno ruidoso ¿no? ¿o ese os sienta mal también?.
    Creo que a veces se olvidan, sobre todo en aquellos casos en los que hay buena comprensión por parte del cocleado, que uno se acaba olvidando del implante y ayyyy se va la olla.
    Me ha encantado la parte de: "Hasta qué no te dice "Saglada Familia, glande catidlá" no respiras tranquilo" gran ejemplo.
    Este post es de esos para tener presente siempre... me encanta :)

    No había visto aún lo de los cumpleaños/cocleaños, jo como te lo curras!!

    Felicidades Eloisa!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches,

    Feliz cumpleaños Eloisa.
    Pepe, muy buen post, me has hecho reir un buen rato con el chino y ven-aca-paca. pero sobre todo muy buena definición de como hablarle a un sordo cocleado.

    JL, Rosa P, muchas gracias por la info, a mi también primero me toco en un mes y luego cada 6 mese, y como ahora ya hace casi un año y aun no me han llamado pues empezaba a darle vueltas, en fin esperare a que haga un año y si no me llaman entonces llamare yo.

    Belfy, que alegría verte por aquí.

    ResponderEliminar
  17. La bobina es imprescindible igual que el cable y el portabaterrias para que el procesador pueda funcionar, aunque son piezas que se separan es todo uno, entonces también tendrían que aplicar el IVA del 4% a las pilas y no el 21% como hacen, pues la pilas es también una parte importante.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches. Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Hoy ha sido un dÍa muy agradable, estuve rodeada de todos los que quiero, Mi marido va mejor, vamos a ganar otra batalla. Después del desanimo ya empeizo con esperanza mi nuevo año.
    No es fácil no caer en desánimo, pero ya está.
    Ahora el dia 2 tengo reprogramación, estoy deseando porque me parece oir como muy bajito, y eso que uso el programa mas alto, puede que me haya acostumbrado, ya veremos como me lo dejan. La verdad que no he tenido problemas en esta temporada de médicos y más para entenderlos, pero si que cuando estoy en la tele el resto oye normal y yo bajito.
    bueno guap@s felicidades a los celebrantes de lo que sea, han sido tantas celebraciones que ya no recordar.
    Marce un abrazo grande grande.
    Chumari tu palante que eres un valiente, de esa forma nos estás abriendo los ojos al resto, es un gran favor que nos haces , que yo ni sabia, tampoco me ha tocado comprar nada que no sean pastillas .

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, ayer lo intente desde el movil pero no hubo forma de comentar. Como dice Belfy este post es para enmarcarlo. Muy bueno, con muchisimo sentido del humor y muy real. Gracias Pepe, por hacernos la vida más facil. En este mismo momento lo estoy pegando a un word poniendolo un poco vistoso, y luego lo cuelgo en la puerta de mi casa. Mi madre se lleva una copia para la suya. Y creo que repartire tamaño cartera plastificado para mis amig@s.
    Felicidades Eloisa. Ya se que es el día despues pero que le vamos a hacer, la vida da para lo que da. Menudo diita el mio de ayer, mejor no os lo cuento.
    Txu me tengo que poner al día no se de que va, pero seguro que tienes toda la razón, porque tu eres un luchador, y tu eres mi heroe. Luego me pongo al día y te comento.
    Al resto mucho animo y a repartir el post a vuestros conocidos, para que cada día seamos capaces de entender mejor.

    Un abrazo a todos. Soys los mejores.

    ResponderEliminar
  20. Bon dia ! un enlace de la Vanguardia emocionante para los cocleatas:
    enlace

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Jose Luis !!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades José Luis, que oigas todas las felicitaciones que te hagan ! y las oigas SUPERBIEN!

    ResponderEliminar
  23. pepe tortosa28/3/14, 11:42

    JL, tas un año más viejo, felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Eloisa perdona por el retraso !! Me alegro que tu marido esté mejor.

    Felicidades José Luis !!

    Acordarsus de cambiar la hora mañana.

    Buen fin de semana a todos !!

    ResponderEliminar
  25. Lo siento pero no puedo evitar el chiste...

    "¿¿¿Quieres quedar como un campeon, como cuando tenias 20 años y tirarte 62 minutos seguidos follando sin parar, sin pastillas, cremas o productos quimicos ??? ... pues aprovecha que este sábado cambian la hora y a las 2 son las 3.

    Salut i bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Jose Luis. Que disfrutes de tu dia.

    Buen findesemana a todos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos¡¡ he pedido en mi cumpleaños, que todos tengamos acceso a la mejor tecnologia del implante y que podamos costearlos sin agobios.
    Se me ha estropeado una maquina de analisis, y he estado hablando por telefono con el tecnico. El me explicaba por telefono los pasos que tenia que hacer para arreglar la máquina y le he entendido perfectamente.Me he sentido muy bien.
    Tengo muchas ganas de veros.¡¡ A ver si es verdad¡¡

    ResponderEliminar
  28. Video killed the radio star28/3/14, 18:52

    !Apoyo la moción, este post es para enmarcarlo!

    Respecto a Gaes, no he tenido mucho contacto con ellos (afortunadamente) por ahora, solo en un par de ocasiones, pero siendo "cautiva" de la marca, tarde o temprano tendré que topar con esa "piedra", que más bien es un pedrusco, carente de sensibilidad, amabilidad y empatía, hacía el cliente/usuario de sus productos.

    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el otro día le comentaba a mi otorrino, la posibilidad de hacerme "bilateral", más que nada porque la otra oreja, solo me sirve para llevar el pendiente, y dado los buenos resultados que me está dando el IC, pues pensé que... ¿porqué no? Pues me dice, que no me lo aconseja, que "solo" tendría (o representa) una ganancia total de un 10% y que quizás, no me vaya tan bien (por el estado del nervio) como el que uso ahora.
    La pregunta es en general, pero a Chumari en particular ¿Crees que vale la pena? yo más que nada, es que veo, que en caso de "averia" y/o que los excelsos sres. de Gaes, les de por tenerme en dique seco unos días, si tengo el de "reserva" podría solventarme la vida bastante bien.
    Pero bueno, me gustaría alguna que otra opinión por vuestra parte...

    Saludos para tod@s de Julia.

    ResponderEliminar
  29. Pepe, no tengas miedo y acercate... jajjajaja. Buenisimo.¡¡Yo si tengo miedo de que se me acerquen demasiado¡¡
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  30. Jelou,

    Felicidades Eloísa y José Luis que se cumpla tu deseo sin regateos!

    Será porque es viernes, me quedo con el No. 1
    "Se rumorea que existe algún caso de intento de apareamiento pero no está confirmado."
    Que no quede en intento, pues'n!
    Acerquése que no mordemos...weno, sólo a petición!
    jeje.

    ResponderEliminar
  31. Hola, ¡qué día! Ufffffffffff
    Felicidades, José Luis. Un año más para el recuerdo.
    A ver, que traigo noticia. Buena noticia. Para todos, independientemente de la marca del implante, aunque más para los que sufrimos la prepotencia y dictadura de GAES. Hoy me han pasado y he recogido y aceptado el presupuesto del BTE del Freedom. Han aplicado el 4% de IVA (recordad, tienes derecho a ello con una minusvalía reconocida del 33%) y a esta cantidad han aplicado un 5% de descuento, recalculando el IVA.
    Resumiendo: de 1460€ a 1311,34€, casi 150 menos. No voy a agobiaros con más detalles, pero en el último email me despaché a gusto: muy correcto, pero un crótalo no lo haría mejor. Ya sabéis: reclamad siempre que os sintáis estafados o desinformados; si alguien necesita mi presupuesto y factura, que me la pida. La he pasado a mi Asociación, que estaba muy interesada en el tema. También puedo deciros que ese 4% (con minusvalía del 33%, recordad) no es sólo en Navarra sino en todo el Estado. El dilema está en qué se quiere considerar prótesis. Yo lo veo muy claro: Todas las partes externas del implante lo son: Si una falla, el implante está apagado. GAES ya me ha soltado que los cables y otras piezas no lo son, adelantándose a la que les volverá a caer. Vamos a ver: Un implante completo lo venden al 4% de IVA súper reducido, con todas sus piececitas. Entonces, ¿por qué quieren aplicar luego
    el reducido? Cae por su propio peso.
    En fin

    ResponderEliminar
  32. Bi-implantado:
    Si tienes oportunidad y ganas, no lo dudes. Cualquier ganancia es buena. No sabes hasta dónde va a llegar. Por ejemplo, yo oigo más por el derecho pero entiendo menos por él. Puaj.
    Entiendes más y mejor, el otro día de rebajas en la tienda Outleet de el Corte ése oí cómo me llamaba mi vecina desde ¡15-20 metros! y por la espalda. Algo que no se dará a menudo, claro.
    Mi consejo sería sí o sí.
    Ahora bien, quedas advertida de que no es un camino de rosas, sino todo lo contrario. La de veces que he querido mandar el nuevo a freír monas. Pero cuando me hicieron la primera programación conjunta (en un principio la hacían independiente para cada oído), comencé a oír las ventajas de la audición binaural.
    Si te lo puedes permitir, adelante sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  33. Gran post Boss!!!

    Sin duda esta en la lista de los Top Ten, por los consejos que los normoyentes pueden obtener de el.... Y también las ventajillas que los emepesieteros podemos tener según sea el caso...

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Eloisa y José Luis.....

    Un año más de experiencia

    ResponderEliminar
  35. Chu.... Muchas gracias por tu constancia para esclarecer todo lo que resulta poco claro en las facturas Gaesinas

    ResponderEliminar
  36. Vuelvo a editar el link que Silvia nos ha puesto esta mañana, pues es emocionante ver a esta mujer de 40 años oír por 1a vez al haberse emepesietado

    http://www.lavanguardia.com/vida/20140327/54404172483/emocionante-momento-mujer-oye-primera-vez.html

    ResponderEliminar
  37. Feliz cumple José Luis!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades Jose Luis , que cumplas muchísimos mas.
    Pepe muy buen post , y también voy a repartir copias entre la familia que es la que mas repite " ¿ pero esa cosa no te funciona? " no son los mas allegados pero están bastante presentes, no se va a escapar ni uno , y luego decidirán si me dirigen la palabra .
    Me ha encantado el link de La Vanguardia, lo que pasa es que una mayoría no escuchamos así , yo al menos no. La verdad que tenia otras cosas en mente en esos momentos que ni me acuerdo de lo que sentí , ni de lo que escuché.

    ResponderEliminar
  39. Silvia I love MTB28/3/14, 23:44

    Jejejee, buen post! no sólo os pasa a los cocleados, también a los audifonados! (y esa es una de las razones por las que dudo en emepesietearme) Yo también hice mi particular intento de explicación al mundo normoyente, aunque más serio, aburrido y estirao. Lo publiqué en su día en mi face, para atención de mis contactos. Con resultados dispares... los que me hablaban bien, seguían hablándome bien y los que no, decían que tomarían nota y seguían hablándome mal :( . En fin, si queréis echar un vistazo, aquí está el enlace y me decís qué os parece ;)

    http://cajadecosas.wordpress.com/

    Un beset!

    ResponderEliminar
  40. Video killed the radio star29/3/14, 8:58

    ¡Muchas gracias Chumari!, si tenía alguna duda, me la acabas de solventar... me tiro a la piscina y que sepas que tus aportaciones son muy valiosas para las personas que nos adentramos en este mundo, nada mejor que la experiencia de un usuario para obtener referencias de primera mano. Reitero mi agradecimiento. Julia.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos¡ Me presento , soy madre de una niña de 20 meses, a la que el pasado día 12 de este mes le activaron un implante ( Nucleus 6, con lo contenta que estaba yo porq era lo último del mercado y ya veo que me va a dar algún q otro quebradero de cabeza, o más bien de bolsillo por ser e GAES:..)
    Tengo muchiiiiisimas dudas, algunas ya las he resuelto leyendo este fantástico blog, aún me queda mucho por leer, afortunadamente, porque eso significa que este blog funciona, y muy bien¡
    La principal, es que mi hija aún no reacciona al sonido, me puedo poner a su lado a hacer un ruido espantoso con las tapas de las cacerolas... q nada... alguien me puede aclarar algo ?? Porq me va a dar un ataque de nerviossssssssssss
    Otra consulta, veo que comprais en una tienda belga...cuanto cobran de gastos de envío? no hay que pagar aduana?
    ah, y una pequeña aportación, aunque seguro que ya lo sabréis.. pero por si acaso , está casi aprobado que para finales de año cubra la seguridad social el cambio del implante y supongo que regulará tambien el mantenimiento ( creo que gracias q lo q firmamos de Marcos , ( gracias Marcos por la iniciativa) Os pongo el enlace http://aice.com.es/index.php?option=com_content&view=article&id=372:el-gobierno-eliminara-el-copago-en-las-renovaciones-del-implante-coclear&catid=1:latest-news&Itemid=50

    Buenos gracias a todos y buen finde¡

    ResponderEliminar
  42. Video killed the radio star29/3/14, 11:50

    Hola Lorena ANTON!

    Yo también soy usuaria del N6, a mi me venía en el maletín el "Monitor Earphones", que supuestamente (yo no lo he probado) sirve para lo que tu pretendes, adicionalmente puedes comprobar mediante el estado de las "luces piloto" (frecuencia/color), si está encendido el procesador, el programa que lleva, si la bobina está funcionado o si se han agotado las pilas/batería...

    Cualquier otra cosa que te pueda indicar no dudes en preguntarlo.

    Recibe un saludo de Julia.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Julia¡ voy a mirar el maletín...y a ver si me apaño¡
    Por cierto.. como vas con el nucleus 6..oyes bien y te da buen resultado? Gracias¡

    ResponderEliminar
  44. Video killed the radio star29/3/14, 18:03

    Hola de nuevo Lorena ANTON!

    A mi me va MUY bien con el N6, y el resultado hasta la fecha es positivo y el programa Scan una maravilla. Puedo escuchar música, hablar por teléfono y obviamente seguir las conversaciones, la TV me costó un poco más y la radio es mi asignatura pendiente. Quiero decirte que SI, que funciona, que obviamente hay que "trabajar", tal y como dice el post "oír" se oye (y en cantidad), entender es la "otra cuestión".
    Si a tu hija la conectaron el día 12 ¿deberías ir por el programa 3? Al encenderlo se tendría que ver el piloto de color verde, luego en ámbar haría tres pausas y luego se quedaría intermitente hasta que colocas la bobina ¿es así?
    Respecto a lo de la tienda belga, espero que algún otro/a te pueda orientar mejor.

    Saludos para tod@s de Julia.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, acabo de ver un documental de TVE de Vicente Ferrer: "La felicidad según Vicente Ferrer" que dado que es barcelonista por nacimiento como muchos de vosotros os lo recomiendo además que la que lo explica es sorda y lo cuenta en lengua de signos. Se entra en la página de rtve y en a la carta escribes el título y ves lo que ha hecho ese hombre, de admirar.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos.

    Muy buen post Pepe, y que verdadero es. A mi lo que más rabia me da, es cuando dicen , "nada, nada". después de estar intantando que lo entienda, me dejan y ya está!! Horroroso.

    ResponderEliminar
  47. Marce Colombini30/3/14, 16:29

    Hola amigossss!!!!!! Hola Peeepísimo Pepeeeeee!!!
    Felices todos, por cumples, por cocles, por findes, por recibir el cálido sol de primavera, por escuchar un poquito mejor, por tener la esperanza de escuchar un poquito mejor, por tener el deseo de escuchar un poquito.... jejeje! En fin, FELICIDAD A TODOS! Repartan sin pelear! Juajaja!!

    Hola Lorena Anton, bienvenida a este maravilloso punto de encuentro!
    Quiero hacer una pequeña reflexión acerca de tu comentario. Es fantástico que puedas resolver algunas dudas leyendo las múltiples experiencias que todos hemos ido volcando en el blog de Pepe, incluso con la posibilidad técnica de buscar por palabra en comentarios muy anteriores.

    PERO...!!!! ATENCIÓN!!! Si vos tenés dudas porque tu hija no reacciona al sonido, EL CAMINO CORRECTO ES EL MÉDICO! No se te ocurra que nosotros, con nuestras muy diversas experiencias personales, estamos en condiciones de hacer un aporte para que entiendas qué pasa. Cada caso clínico es único, no hay dos iguales. Si ella no reacciona al sonido es IMPRESCINDIBLE que hables con su otorrino, con su logopeda, y que tengas confianza en ellos.

    Y aunque se que es muy difícil, te recomiendo que te relajes, que bajes la ansiedad, respires hondo y pausado, y te digas a vos misma: ESTO RECIÉN COMIENZA. No pdés darte el lujo de estar al borde de un ataque de nerviossssss ahora. No, Tu hija te necesita calma y sensata para ir tomando buenas decisiones, y seguramente también el resto de la familia irá reaccionando de acuerdo a tu temple.

    La hipoacusia o la sordera están allí, y de allí no se van. El implante no cura. Esa es la realidad. Entonces, ante el implante, solo es posible ser positivo, porque TODO lo que aporte, sea poco o mucho, será un paso adelante de ese horizonte bajo que es la sordera.

    Fuerza, no desesperes, y no dejes de hablar, hablar y HABLAR con el médico. También con nosotros, por supuesto. Pero hay cuestiones que solo él te podrá aclarar.



    ResponderEliminar
  48. Lorena Anton....bienvenida a este espacio de intercambio de opiniones y experiencias
    Entiendo que si tu niña no reacciona a los sonidos con el mp7 en marcha deberias comunicarselo al médico o al audiólogo (no sea que haya un problema de programación o físico -cables-micros-bobina-) antes de seguir otros caminos.

    El consejo que te ha dado Marce es el que más os conviene..

    ResponderEliminar
  49. Sus pongo una parodia sobre las nuevas tecnologias, que estan muy en boga...

    Particularmente a mi me encantan, aunque comprendo que haya a quien no le seduzcan

    enlace

    ResponderEliminar
  50. antonio Simón30/3/14, 21:59

    El Post …….poo zi, me ha gustaoo, muy real, muy lograoo y fresco como nosotros.
    A Eloisa: felicidades con retraso y ánimo, está claro que eres una luchadora.
    A Pepe Tortosa: no espere a que te llamen------“no les acostumbres mal”, ya sabes que quien no …..no mama.
    A Video Killed the radio star (firmado Julia) que me da que es Pucelana como yo, decirla que mi primer implante del año 2000, como el segundo del año 2010 me los pusieron en Valladolid. Te recomiendo el Bi-implante, pero que sepas que al menos para mí los tres primeros años fue como llevar unas gafas con un cristal de cada color y con diferente graduación. Esto supone y requiere ir acoplando poco a poco y “sin desanimo”, los dos procesadores con su mapas/programas distintos y que precisa de bastante rehabilitación. Yo al día de hoy estoy encantado, aunque aún no he terminado de acoplarlos.
    A los que compráis en GAES como yo, avisaros que este viernes intentando que me ajustaran el precio de unos accesorios que compre, vi que no tenían puesto en mi fichero del ordenador que soy discapacitado (y soy cliente suyo desde el siglo XX). Solo por figurar como tal, al hacer la factura te aplican automáticamente el 5% de descuento sobre el producto. Por tantoooo, ir con vuestra tarjeta de discapacidad y que añadan “el dato”.
    A todos vosotros: que PIENSO/CREO que las casas comerciales de audio-prótesis ABUSAN del desconocimiento de muchos de sus clientes, por ejemplo de la gente mayor que empieza a necesitar un audífonos. Un audífono requiere un aprendizaje para aprender a oír con ellos y sin embargo LAS CASA COMERCIALES se escaquean de algo que debe de ser un claro DEBER, al menos informar y ofrecer junto con el producto unas clases de rehabilitación. La cosa es compleja y se amplía hasta llegar a nosotros los implantados. Si nosotros blogueros de implantes ponemos nuestras quejas y sugerencias en las web de nuestras marcas/casas comerciales entonces PIENSO/CREO que nos tomaran un poquito más en serio. Y si no pues nada: Oficina del Consumidor, reclamación a través del Ministerio de industria y comercio y …

    ResponderEliminar
  51. Antonio Simón30/3/14, 22:28

    antonio Simón es Antonio Cantabria,que es de Pucela y vive en Cantabria

    ResponderEliminar
  52. ɐɹoɥ ɐן ɹɐıqɯɐɔ ɐıɹənb oןos oʎ
    'ɐpɹəıɯ

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos.
    Con mucho retraso, felicidades a los cumpleatas, cocleatas......
    Hace tiempo que no escribo pero os leo. Hace un par de semanas que se reprogramó mi iC. Según mi logopeda no iba bien, y la verdad es que ya es otra cosa. Mi voz la oigo como si tuviera un micro delante. Quiero comprame un mando a desitancia a través de la página belga y quería preguntaros porque hay dos modelos disponibles, el CR110 y el CR210, con diferencia de precios acusada. El tema de variar la sensibilidad, en qué consiste? más nitidez o claridad.???
    LLevo el nucleus 5.
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos, muchas gracias por vuestros consejos. Si, lo comenté con el otorrino, logopeda, audióloga... y todos me dicen q es normal, que los niños que no han oido nunca, les cuesta reaccionar al sonido...Tendremos paciencia... una poca más si es q me queda.. jeje.
    Hoy he ido a Gaes para preguntar el precio de las pastillas secantes para el deshumidificador electrónico.. en Gaes 8 euros y en ayudasauditivas de zaragoza 5 y algo.. q diferencia¡
    Les he preguntado si por tener el certificado de discapacidad había descuento y me ha dicho que en las pilas si, pero en las pastillas no. ( ya lo sabriais, pero por si acaso yo lo cuento)
    . Julia¡ si, voy por el programa 3. esta semana la paso al 4... a ver si noto algo ya.... y el 9 volvemos a GAES a nueva programación.
    Aún no me he atrevido a tocar los auriculares , porque recordé que me dijo q ya me lo explicaría que ahora no me srevían de nada...
    gracias y a pasar buena semana¡

    ResponderEliminar
  55. una consulta... habéis probado las fundas de neopreno para el implante? Se oye bien? Estoy pensando en comprar para mi hija para la playa, para que no se meta la arena en el micrófono... Valen 12 eu en ayudastecticas.com
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos! Soy estudiante de logopedia en la universidad catalana de la FUB (Manresa). Actualmente estoy cursando el último curso y mi proyecto final de carrera tracta sobre los implantes cocleares en adultos.

    Para llevar a cabo el proyecto necesito hacer varias entrevistas a pesonas que hayan sido implantadas en la adultez.

    Si alguien esta dispuesto a compartir su história y contármela, estaría encantada de escucharla!!!

    La entrevista la podríamos hacer vía Skype :)

    Os dejo mi mail por si estais interesados en contar vuestra historia: meritxell.manent@gmail.com

    Gracias a todos :)

    ResponderEliminar
  57. Marce Colombini31/3/14, 19:34

    Hola Meritxell... jeje, tengo la sensación de que skype no es una muy buena forma de comunicarte precisamente con sordos, hipoacúsicos, implatados.... no sé, mmm....

    A ver qué opinan mis colegas. Es casi como invitar a saltar la cuerda a un cojo... jeje!

    No será tanto quienes estén dispuestos a compartir su historia, sino más bien quienes puedan. Eso restringe mucho el universo de tu encuesta.

    ResponderEliminar
  58. Totalmente de acuerdo con Marce. Meritxell lo siento pero creo que hay pocas personas que pueden mantener una correcta conversación por Skype. Te lo digo por experiencia. Yo tengo a mi hija viviendo en Alemania y me es imposible "entender" lo que dice a través del Skype. Hablo por mi. No sé a ver que opinan los compañeros.

    ResponderEliminar
  59. Lorena como ya te han comentado nuestros compañeros debes tener paciencia y sobretodo llevar tu niña a rehabilitación para que vaya "aprendiendo" a escuchar y detectar el sonido. Son los logopedas que deben hacer el trabajo más importante después de la activación y asesorarte como debes hablarle o jugar con ella para que se vaya acostumbrando al sonido

    Cuanto a la funda para el procesador para llevarla a la playa. Para el Nucleus 6 existe un accesorio que se llama Aqua en que lo vende también Gaes y en la tienda belga CISHOP

    Los precios de GAES son
    5 uds Accesorio Cochlear pack de 5 = 25 euros
    pack de 15 uds= 60 euros
    pack de 30 uds = 90 euros

    En CISHOP el paquete de
    5 cuesta 11 euros
    15 uds = 24 euros
    30 uds = 41 euros.

    Los gastos de envío no sé cuanto son, pero creo que compensan la diferencia de precio con Gaes. No hay gastos de aduana porque estamos todos en la comunidad europea.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Te paso el enlace del accesorio para el agua

    http://coclearimplante.wordpress.com/2013/05/09/accesorio-para-el-agua-cochlear/

    ResponderEliminar
  61. Gracias Marga¡ si, el accesorio del agua lo conozo, me venía en el maletín... por cierto, q caro el Gaes.. en ayudas auditivas.com vale a 2.5 la unidad...
    Lo de la funda pienso que vendrá bien para la arena, el campo...pero claro, no se si se oirá bien.
    Gracias de nuevo¡

    ResponderEliminar
  62. Sin duda te sale mejor comprarlo en ayudas auditivas. Aunque me parece muy aparatoso para la oreja chiquita de tu niña

    ResponderEliminar
  63. Hola. Alguien con experiencia en mando a distancia???
    Que es eso de la sensibilidad???

    ResponderEliminar
  64. Marga, Marce yo también pensé lo de Skype, pero supongo que Meritxell no se refiere a videoconferencia, sino a chat. Tened en cuenta que Skype sustituye al desaparecido Messenger, o sea que es el actual "whatsapp" para ordenador

    ResponderEliminar
  65. Con mi hija lo hacemos a través de video llamada pero ella tiene que teclear si quiere que me entere de algo, porque face to face solo "entiendo palabras sueltas", además es como la hermana de Txu que habla muy rápido.

    Si Meritxell quiere que se ponga en contacto conmigo y "hablamos" para probar. Pepeeeee Le puedes pasar mi correo electrónico por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Marife este texto explica un poco lo que es volumen y sensibilidad para el Nucleus 6

    Normalmente, su especialista clínico configurará su mando a distancia básico para ajustar el volumen del sonido que oye. Aunque también puede configurarlo para ajustar la sensibilidad. El volumen es el nivel de sonido que se oye. La sensibilidad es el rango de sonidos, por ejemplo, sonidos suaves, ruido de fondo, ruido cercano o lejano. Se puede elegir hasta 10 niveles de volumen o 12 de sensibilidad

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias Marga

    ResponderEliminar
  68. Marifé, perdona no contestar hasta ahora ya que estoy leyendo lo atrasado y es mucho.Yo tengo el N5 y el mando a distancia CR110. La sensibilidad es la distancia que capta, cuanta más sensibilidad más radio de sonido percibes pero claro cuanto más información,peor calidad de discriminar. Yo lo uso algo, no mucho y lo llevo conmigo, el volumen también lo modifico algo dependiendo de dónde esté,un bar por ejem
    . De los accesorios es lo que menos uso, lo que más uso es el cable directo tablet-implante.

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias Adela. El caso es que no es barato el mando a distancia y no sé si le podré sacar partido. Está claro que para mejorar el entendimiento el factor tiempo es el más importante. Ayer me dijo la logopeda que iba muy bien. Claro que a ella la oigo bien, pero luego sales y...no es lo mismo. Tras la última reprogramación, oigo mucho mejor, pero alto, y de ahí que quería valorar la posibilidad de comprar el mando a distancia, para jugar con el volumen, bobina.......He visto que hay varios modelos, CR110, CR210, CR230....
    No vuelvo a tener cita con la audilóga hasta septiembre . Uf, no sé si aguantaré yo...

    ResponderEliminar
  70. Bueno. Dije el factor tiempo como q era el mas importante. No, es tan importante como una buena programación y una buena rehabilitación.

    ResponderEliminar
  71. Marifé tu tienes el Nucleus 6 verdad ? Pues el mando que te han dado seguramente es el CR210 el básico. Con este mando no puedes tocar la sensibilidad. O sea la que te hayan programado queda como predefinida para todos los programas. Normalmente es la máxima o sea 12.

    El otro mando a distancia que tiene más prestaciones y te permite bajar o subir la sensibilidad es el CR230, además de otras funciones.

    Te paso un enlace

    http://www.gaes.es/uploads/allfiles/especificaciones-tecnicas-mando-a-distancia-cr230-3535.pdf

    ResponderEliminar
  72. Marga, le puedes escribir tú misma, ha puesto el gmail suyo en el comentario

    ResponderEliminar
  73. Hola!
    Soy Meritxell. Perdonad por no escribir antes, he ido un poco liada con las prácticas, classes, etc.

    Si soys de Barcelona o cercanías no tengo ningún problema en venir a veros y hacer la entrevista en vivo y en directo. Lo podemos hacer tomando un café, té,coca-cola o lo que queráis :)

    Dejo de nuevo mi mail para que os podáis poner en contacto conmigo: meritxell.manent@gmail.com
    Si lo preferís dejad escrito vuestro mail y me pongo yo en contacto con vosotros/as y os explico más detalladamente lo de la "entrevista".

    Por cierto Pepe, te doy las gracias por echarme un cable ;)

    Espero a que me digais algo!! Prometo ser más rápida!

    Muchas gracias a todos!!!!

    ResponderEliminar
  74. Marga, Marifé tiene el N5 y está pensando comprar en mando, no se lo han dado con el implante.
    Marifé, yo creo que no es tan importante a la hora de discriminar como puede ser un senheiser y por supuesto no desesperarse y practicar. Con el cable que te dije también ayuda porque es directo al aparato. Paciencia y perseverancia y no te desanimes!

    ResponderEliminar
  75. Exacto Adela. Tengo el N5 y no me lo han dado, aunque sigo mosca. Viene en el maletín la guía de usuario del mando a distancia. Juraría q se llevó una cajita. En las sucesivas reprogramaciones insistí y me dice q en el pak básico viene la guía pero q no viene el mando. Igual me leen. Me da igual.
    Así son las cosas.
    Tb tengo pensado comprarme otro audi y ni de coña en Gaes.
    El caso es q quiero pasar un poco mas de tiempo para adaptarme mejor al ic.
    Buenas noches angelitos y angelitas

    ResponderEliminar
  76. Por Dioorrrr que despiste llevo !!

    Gracias Adela !! Marifé llevas el N5. Para los implantados por la SS no sé si les suministran el mando a distancia. Yo conozco un par de personas por lo menos en Cataluña que se lo han tenido que comprar aparte. No puedo opinar sobre el N5 porque no sé como funciona. Con el Freedom si que podia cambiar el volumen y la sensibilidad sin necesidad del mando a distancia.

    Mertixell ha puesto el mail en el comentario y yo sin enterarme. Ahora ya he visto que lo ha vuelto a poner. Te escribo en correo aparte.

    Bona niiiiiitt !!!

    ResponderEliminar
  77. hola a tod@s
    queria realizar un comentario a los usuarios de N5 en el maleton
    casi vacio que me dieron los de gaes en la activacion venian dos cajitas con el cable marron del n5 a la bobina y resuta que son los dos de la misma medida 8 cm de largo , como yo tengo el implante colocado encima de la punta de la oreja con el cable de 8 cm me sobra mucho cable, como abri la caja para ver como era el segundo cable que tenia en el maletin gaes no me lo quiso cambiar por uno de 6 cm.
    mi pregunta es algun usuario de N5 tiene un cable de 6cm que no use y lo quiera cambiar por uno de 8 cm color marron.
    el cable e preguntado precio y vale 125 euros.
    si alguien quiere realizar un cambio que me lo comente.
    un saludo a tod@ de santi

    ResponderEliminar
  78. 125 euros un cableeee??????? vergonzoso !

    ResponderEliminar
  79. hola a tod@s
    se me habia olvidado me compre un iman para la bobina pues el que me pusieron en la activacion era del n2 y se me descolgaba la bobina constantemente se lo comente en el hospital ,en la siguiente ,programacion que fui y me dijeron que no me lo podian cambiar que tenia que comprar uno en gaes e comprado un iman nº3 y me han cobrado 50 euros y me han descontado 5 euros por ser cliente de mas de 29 años.

    un saludo a tod@s de santi

    ResponderEliminar
  80. Y con el 4% de IVA, recordadlo, pues tenéis reconocida la minusvalía; un imán es pieza básica en el implante: Sin él, adiós muy buenas

    ResponderEliminar
  81. Acabo de mirar en el maletín: Cable de 8 cm. Lo siento, Santi :-(

    ResponderEliminar
  82. En la tienda belga 96 leuros + envio

    ResponderEliminar
  83. Sabéis cuánto suelen costar los gastos de envío??

    ResponderEliminar
  84. jose luis2/4/14, 18:23

    Buenas tardes a todos¡¡
    Santi, ya me gustaría echarte un cable, pero soy de la otra compañia...
    He estado estos dias sobrelllevando como podía el trabajo, ya que cogí la gripe A.¡¡ Vayas fechas para cogerla¡¡ lo peor, es que oigo la mitad que antes, y el teléfono me suena raro. Espero que sea algo pasajero. No creo que la gripe afecte a la conexión del implante con las celulas auditivas.
    salud a todos¡¡

    ResponderEliminar
  85. Jelou,

    Yo he usado el Skype y me va incluso mucho mejor que el teléfono, oigo incluso sin la interferencia que luego tiene mi línea telefónica (gracias Sr. Slim).
    Claro, en ambiente tranquilo (más bien nocturno) por... horas, y claro, con la otra persona hablando normalmente.

    Ahora que también he usado como dice Pepe el Skype escrito, tipo messenger y pos ahí lo que me falla es la ortografía de repente. Y la conexión (otro gracias al Sr. Slim).
    No sé si lo de la experiencia que comenta Meritxell sea sólo para personas allende los mares , porque si considera a los cocleados en la adultez creo que entro en esa casilla, ya paso de los 18 (2 veces, jeje),
    Si es así, para serviros.

    MArga, se me pasó preguntarte en mi correo, el N6 usa/tiene/trae pilas recargables?



    ResponderEliminar
  86. Sí, José Luis. Yo te puedo decir que los resfriados influyen, y mucho, al menos a mí. Como tú, no me lo podía creer. Que un bacilo pueda con una tecnología que creíamos le era totalmente ajena.
    A mí me afecta hasta un triste Efferalgan. Puaj

    ResponderEliminar
  87. Ya te he contestado Paloma

    ResponderEliminar
  88. Gripe, resfriados, fiebre, presión atmosférica, viajes en avión, tren, coche, moto..... Son factores que influyen en la audición del emepesietero

    Y si además tienes como yo Acúfenos, añade.... Ruidos fuertes (aspirador, máquina afeitar, batidora, etc) en la casa, Ruidos fuertes en la calle (maquinaria industrial, tráfico, restaurantes, coloquios varios, sonidos que oyes a través de altavoces... Son factores que influyen en un aumento de los susodichos Acúfenos.

    Usea, si eres cocleata-acufenata... Tómate diariamente tu carajillo de Palantil Extra Forte, con buen chorro de orujo...

    ResponderEliminar
  89. Marife, llevo el N5 des de hace casi tres años y en mi bolsillo siempre esta mi mandó a distancia
    Para mi, es como el Sco Brite....ya no puedo vivir sin él.

    Continuamente retoco la sensibilidad o volumen en función de donde este..
    Pero también me consta que otros usuarios del mismo modelo, ni lo tocan.... Entiendo que todo esta en función del tipo de programación que te hacen, pues no se parece en nada la que se realiza en un centro o en otro.
    Paradojas de la vida. Tal vez debería ser el mismo procedimiento... Pues no. Y esto implica un mejor aprovechamiento del mp7 si se utiliza el mando, según me explica siempre mi audiologa.

    ResponderEliminar
  90. Ya ves, yo hace más de un año que no lo toco y a pesar de ello lo considero imprescindible, siempre que se programe con las opciones avanzadas disponibles.
    Por cierto, que también tengo programado el procesador con esas opciones activadas. Pero tanto dedo pringoso revoloteando y pulsando botones tocando los filtros, mmmmmmm... mejor el mando, sin duda.

    ResponderEliminar
  91. Buenaaaasss

    Nos hemos levantado con el balcón lleno de mieerrrd.... con pirdún. De color marrón....y esto que las baldosas son grises clarito aghrrrrr. Se ve que ha llovido barro..... Y los cristales ya ni os cuento

    Yo tampoco puedo vivir sin el dichoso mando. Cuando me compré el N6 traía solo el básico y no podía tocar la sensibilidad a la semana ya encargué el otro. Yo hago como Jordi dependiendo del ambiente, situación, grados de acúfenos, no puedo estar sin él.

    Además suscribo todo lo que ha comentado sobre los factores que afectan el entendimiento.

    Pregunta para Chumari experto en facturas Gaesáticas. Para el N6 me aplicaron el 4% de IVA pero para el mando me hicieron un buen descuento pero me aplicaron el 10% de IVA. Es correcto ?

    ResponderEliminar
  92. rosa de castefa3/4/14, 10:09

    Buenos y terrosos dias!!
    Vaya como esta el cielo ahora mismo!!!!
    Creo que la playa va ha recuperar toda la arena perdida el domingo pasado con el viento.... Mañana van hacer el Abril las casa de lavado de coches, estan todos llenos de tierra.
    Chi@s, hoy indispensable salir con paraguas!!

    ResponderEliminar
  93. Rosaaaa has asustado a too er mundo !! Nadie comenta ni han salido de casa.

    Marifé los gastos de envío de la tienda belga creo que son 8 o 9 euros . Si el importe del pedido está por encima de los 400 euros creo que no te cobran los gastos. Tienes que hacer un simulacro de pedido para saberlo exacto. Te lo envían por correo certificado.

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos!

    Como ya sabéis estoy haciendo entrevistas para mi proyecto final de carrera "Los implantes cocleares en adultos".

    Tengo que agradecer a uno de los Comentakas que se ofreció voluntario:

    Muchíssimas gracias Eduard por haberme contado tu historia. Gracias por haberme enseñado cosas que en los libros no se explica. Gracias por haberme contado anécdotas que me han ayudado a entender lo que supone llevar un implante. Gracias por darme tu opinión. Gracias por contestar a mis preguntas y gracias por todo!.


    :)

    ResponderEliminar
  95. Antonio - Cantabria3/4/14, 21:22

    Hola a todos y en especial a la "PROYECTIL" (lo siento es que es mas breve, jajaja).
    Nosotros somos tres hermanos que nos hemos implantado entre el 2000 y el 2010.
    Los tres somos poslocutivos perdimos un 80% de la audición al cumplir los 3 años y hemos sido implantadoa los 50 tacos ma o meno, eceptuando mi primer implantito que fue a los 40. La respuesta es muy diferente en los tres casos y la conclusión son dos:
    PRIMER Y FUNDAMENTAL (comprobado con mas casos), si el implantado utilizo antes de la operacion audifonos digitales. el sonido que percibe al abrir los canales es más agradable desde el primer instante. Lo contrario me ocurrio a mi que como era mas pobre utilizaba analogicos, por cierto sigo pobre pero ya no lloro.
    Segundo e imprescindible, sin rehabilitación no hay paraiso.
    La rehabilitación es y debe de ser constante a lo largo de tu vida, yo me tomo descansos de como maximo un año. pero lo vuelvo a retomar.
    Ahora puedo presumir de hablar por telefono con un andaluz de acento supercerrado y .....me entero. Eso es real, desde mi trabajo hablo por telefono con toor el mundo.
    Puedo prometer y prometo que cada dia oigo la musica con mucha mas nitidez, hasta el punto de disfrutar de ella.
    Para la PROYECTIL:Cuenta conmigo pero por telefono, porque de momento no tengo skype.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos.
    Pues anda que tú, Marga, no haces preguntas difíciles ni ná.
    Esta mañana hemos estado conspirando en mi Asociación y... bueno, de momento lo dejo correr. Eso sí, ya llevo dos hojitas escritas con el tipo 11. Me da la impresión de que no va a salir (o debería) de rositas ninguna marca.
    El mando es algo que se puede relativizar. Me explico: Si no tienes otra opción para modificar las funcionalidades del procesador, ¿es necesario? ¿Es imprescindible? Yo creo que sí. Yo siempre que sí a todo pero en este caso concreto la Ley no lo dice así.
    "según las definiciones publicadas por AENOR, las prótesis son los aparatos externos usados para reemplazar total o parcialmente un segmento de un miembro ausente o deficiente. Se incluye en este concepto cualquier aparato que tenga una parte en el interior del cuerpo por necesidades estructurales o funcionales." No, el mando no entra aquí. Lo siento, Marga. Pero cables, bobinas, imanes, portapilas o baterías, BTE... digan lo que digan. Si me hablan de un implante (exceptuando el último de MEDEL) capaz de funcionar sin uno sólo de esos componentes, me lo como con patatas

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias Antonio-Cantabria por contar tus vivencias emepesieteras. Lo que me resulta raro es que seais postlocutivos habiendo perdido la audiccion a tan temprana edad, tal vez tengo la idea equivocada sobre los post y prelocutivos.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Gracias Chumari !! Ves como no ha sido tan dificil jajajaja... Pero si tu eres un experto.

    El mando no es imprescindible pero si necesario. Peeeeero el procesador no dejara de funcionar ni yo dejaré de oír si no tengo mando a distancia. Lo damos por bueno.

    ResponderEliminar
  99. rosa de castefa4/4/14, 10:09

    Esta visto que si los asuste, nadia a salido de casa.
    Pero los lavaderos no han echo tanto negocio porque luego llovio aguita limpia y mejoro la cosa.
    Que tengais un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  100. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo sigo con mis averiguaciones. No sé si lo sacaré partido al mando. Quizá no, quizá si.
    He probado a escuchar el telefono en el trabajo con la bobina y no está nada maal. Entiendo bastante. Lo único, me cuesta y mucho activar la opción telebobina manualmente, además de que lo oigo alto. Sólo para estas funciones, pienso que sería útil el mando, además de la posibilidad de probar modificando la sensibilidad.
    Es que es un pasta.....
    Alguien se ha comprado un audifono para el otro orejo en una tienda distinta de Gaes??? Tiene que ser en Gaes, por programarlo conjuntamente con lo que oyes por el IC. ??
    Sinceramente, me gusta mucho Salesa.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  101. Buenos días,
    Bienvenida Lorena Anton.

    Buenísima tertulia sobre IVA, componentes emepesieteros y posible gratuidad antes de que termine el año del MP7.

    Yo el mando solo lo utilizo para subir los programas del 1 al 3, el cuarto es muy molesto y no lo aguanto (cuando subo uno ya no bajo, salvo el 4º) y para poner la posición T y poder hablar por teléfono más cómodo con el aparatejo ese que ponemos en el cuello y que no me acuerdo nunca como se llama.

    Antonio Simón, tienes razón con eso que si no llamamos no nos llaman, pero el equipo del doctor Dalmau se han portado muy bien conmigo en estos 3 años que llevo el implante, así que esperare a cuando haga un año para llamar si no me dicen nada antes.
    El próximo martes me toca lo que hace poco le tocó a pepeLo, "dedo por detrás" y prueba de pulmones. Ha este equipo también les estoy muy agradecidos (es de la sanidad privada, pero lo paga la publica) es a través de de ellos que estoy implantado, me preguntaron si quería hacerme pruebas y ver si era apto, como dije que SI ellos hicieron todas las gestiones y una semana después me llamaba el doctor José Dalmau, 6 meses después tenia mi flamante MP7 detrás del orejo.

    Feliz finde, atun que a mi me toca currol pues la jefa de la casa me ha dicho que quiere cuarto de aseo nueva en la playa, así que al sitio de la bañera toca poner plato, azulejos y wc nuevos, creo que me toca comer la mona de pascua poniendo azulejos, y mayo empezar a disfrutar de mi terraza playera.

    ResponderEliminar
  102. Antonio Simon4/4/14, 17:47

    Pedazo debate.... el del '''mando'''. . . .¡¡¡¡ :-)
    Debo de ser muy dinosaurio y pesetero pues cuando me dijeron que por 300€ de naaa podía tener el mando p'al Fredom (Alfredo p'a los amigos) opte por la vía manual... Si, si...yo a mano, todo lo cambio ''dedalmente''.....uffff, se me da de cine.... y sin problemas.
    Y si,mis hermanos y yo somos poslocutivos,........ Somos 8 hermanos de los que solo 2 oyen bien (ole por ellos), del resto todos menos uno perdimos el 80% de la audición a los 3 años, el otro lo perdió al año y medio y sal día de hoy sigue hablando con bastante disprosodia.
    Creo que el que fuésemos tantos hermanos ''sordos'' por m² y que nunca fuimos a colegio de sordos nos 'forzó' a SUPERARNOS.

    ResponderEliminar
  103. Pues yo el mando lo uso casi a diario... pero solo para cambiar la posición T al escuchar musica o para el sennheiser.

    A mi me dijeron que cuanto menos manejara el mando mejor, que era mejor para la audición tener un sonido "standard" y que solo en condiciones "extremas" (suegra chillando, policia multando o similares) podia reducir el volumen si me molestaba el sonido.

    Po lo tanto, yo que soy mu obediente, no lo toco para nada. Y la vedad es que me va muy bien así...

    Feliz semana.

    Salut!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger