--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1884. Vidas distanciadas.

jueves, 13 de marzo de 2014

Día 1884. Vidas distanciadas.

(presente)

Con el mar frente a sus ojos, descansando en un banco verde del paseo junto a la playa, un hombre y una mujer se olvidaban del resto del mundo mientras acariciaban la cabeza de su mascota. Fue entonces cuando vieron acercarse a un curioso personaje, vestido impecablemente de negro -zapatos, traje, camisa y corbata- que les sonrió al sentarse a su lado. 

El relato de esta historia se vuelve inquietante al saber que era el mismo mar y el mismo personaje de negro, pero diferente banco verde y diferente perro. Y es que el hombre y su carlino por un lado y la mujer y su chihuahua por otro, estaban, es ese momento, a mil kilómetros de distancia.

Solo unos minutos antes, él, Simón, y ella, Daniela, se abstraían sin darse cuenta, y casualmente a la vez -a pesar de estar tan lejos el uno del otro-, pensando en un momento clave de sus vidas hace muchos años, en un concierto del que era el grupo favorito de los dos, en el pueblo donde ambos veraneaban.

(pasado)

Simón era entonces un joven sencillo, que no destacaba en nada, más que en su desgarbada altura. Su timidez le daba problemas para relacionarse, así que no tenía muchos amigos en aquella localidad que no era la suya. Y solo una amiga, Daniela.

Muchas veces se preguntó Simón qué vio Daniela en él. Eran la noche y el día. Daniela era la chica por la que todos los jóvenes babeaban. Lo tenía todo, era guapa, inteligente, sociable y simpática. Su amistad comenzó en la pequeña tienda de discos. Simón miraba la lista de canciones del último trabajo de aquel grupo. Daniela se le acercó curiosa. Ella ya tenía el vinilo y lo había escuchado. En su opinión era el mejor del grupo hasta entonces y así se lo hizo saber a Simón tras presentarse. Simón le siguió la conversación, intercalando algunas de sus ocurrencias. Porque, eso sí, Simón era un chico gracioso. Quizá fuera eso lo que enganchó a Daniela, y desde aquel momento se hicieron inseparables.

La casualidad quiso que aquel pueblo estuviera en la ruta del tour veraniego del grupo. 

Aquella noche, en aquel pueblo en fiestas no había un joven sereno. Daniela y Simón gritaban entre el público a la espera de que salieran sus ídolos.

Merodeaba por allí Julián, el típico guaperas al que no se le resistía ninguna chica. Excepto Daniela. A ella no le interesaban ese tipo de chicos de fuertes brazos y cerebro vacío. Daniela le pidió a Simón que se acercara a por unas cervezas, momento que aprovechó Julián para acercársele, como buitre al acecho. Pícaro como era, tras unas palabras, pidió a Daniela que le confirmara si tenía una espinilla en la comisura del labio que le molestaba. Al acercarse Daniela para ver mejor, le robó un beso en el preciso momento en que Simón, de lejos, con la confusión de la oscuridad y los focos de colores, buscaba a Daniela entre el gentío.

Los vasos de cerveza se le cayeron y no pudo ver el bofetón que Daniela propinó a Julián y el empujón que lo tiró al suelo.

Ya no se volvieron a ver. Simón regreso a su casa en ese mismo momento, mientras escuchaba la letra de aquella canción, que no podía ser más oportuna: "eres tonto Simón, y no tienes elección..." decía. 

Al día siguiente se fue del pueblo y desapareció para siempre de la vida de Daniela, que intentó, sin éxito, localizarlo.

(presente)

Muchos años después de aquel concierto sus vidas seguían cada una por un lado, separadas por muchos kilómetros. 

A la pareja de Simón le detectaron una extraña enfermedad durante unos análisis en su lucha particular por tener una descendencia que no conseguía. Perdida la batalla, ambos fueron agriando su carácter y separándose poco a poco, discusión tras discusión, año tras año, indiferencia tras indiferencia.

No tuvo mejor suerte Daniela en su vida. Unos malditos antibióticos le provocaron un daño colateral irreversible, y fue perdiendo la audición hasta quedar sorda. Poco a poco también dejó atrás su sociabilidad y simpatía. Lo peor de todo, lo que más le deprimía, era no poder oír la voz de sus pequeños hijos. Las nuevas tecnologías, años después, consiguieron devolverle parte de la sonrisa gracias a un implante coclear.

Hoy, en aquel banco verde junto al mismo mar, Simón y Daniela, a mucha distancia, recordaban a la vez, sin saberlo, el momento que desvió sus vidas y repasaban sus trayectorias con un halo de tristeza en su mirada.

El personaje del traje negro que se les sentó a su lado respectivo, como dos hermanos gemelos acompasados en la distancia, repitió el mismo enigmático mensaje con una sonrisa en sus labios:
- "Sé lo que estás pensando en este momento, y créeme, puedo cambiarlo. Puedo hacer que todo siga el rumbo correcto, trastocar los infortunios y conseguirte la más dichosa de las existencias. Serás feliz, tendrás amor y éxitos y una familia maravillosa. No recordarás nada de lo vivido hasta ahora, ni echarás a nadie de menos. Lo único que te pido es..."

Daniela y Simón ya se habían levantado del banco, como si se hubiera activado un resorte invisible en todos los bancos del mundo. Ambos pensaron lo mismo, porque el viejo zorro sabe más por viejo que por zorro. Curados de espantos y sin miedos no les sorprendió el mensaje ni el personaje. Tenían claro además que no querían una mejor vida, querían aquella. Con sus éxitos y sus miserias, con sus alegrías y sus llantos, con sus ratos buenos y sus ratos malos. No se consideraban desgraciados, solo ganadores de batallas, aunque no acabaran de ganar la guerra. Porque los altibajos de esa montaña rusa vital son los que te hacen mejor persona, más fuerte y más madura. Y así lo querían ambos.

A unos pocos pasos se giraron. El hombre de negro, bueno, los dos hombres de negro iguales, entre carcajadas, se pusieron a caminar en sentido contrario, dándoles la espalda, silbando la misma canción de aquel concierto de hace tantos años.

(futuro)

Daniela y Simón no creían en la casualidad, sino en la causalidad. La misma que les había hecho elegir aquel viaje para jubilados. En aquella mesa, de aquel restaurante frente al Mediterraneo, su mar, compartían con los compañeros de viaje el extraño relato del hombre de negro de unos años atrás, con la ilusión de dos personas que se reencontraban tras 50 años sin verse.

En aquel mismo momento estando uno frente al otro, sonó por el hilo musical aquella canción, la del tonto Simón, la de aquel maldito concierto del grupo que les unió y les separó, la que silbaba el extraño hombre paralelo.

Como si el tiempo se atenuara y todo fuese a cámara lenta, con los ojos vidriosos, vieron como el camarero les dejaba el mismo plato escabechado que habían elegido los dos y que hacía muchos, muchos años que no cataban:

Perdices.



110 comentarios :

  1. Me cachis, ya había comentado..
    ese hombre de negro se lo llevó, jum.

    Decía justo eso, que esos que nos cambian el rumbo, de giros de 180°.
    A ver si todos tenemos uno.

    Genial post!!


    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda historia! De los que te hace reflexionar sobre las vicisetudes (sucesión de acontecimientos favorables y adversos) de la vida.

    Felicidades Chu!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ayyy que romántico!!!

    Feliz Cumpleaños hermosa Paloma!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felichus (con retarso) y felicolomas!

    GRAAAAAN post. Si es que de malos entendidos esta el mundo lleno. Y tristemente en todas partes cuecen habas.

    Que diferente seria todo hablando mas e imaginando menos, escuchando las versiones de los hechos de ambos "bandos".... si. Gran post como digo... mejoràndote dia a dia Pepe!!.

    Si una cosa intento inculcar a mis cachorras es que no dejen nunca de hablar y aclarar las cosas entre ellas, y también al menos con la gente que quieren.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!!!
    Gracias. Ni me acordaba de que era mi cocleaños. Casi ni de que estamos en marzo. Como estoy grffghggfh con el triángulo GAES-CUN-IMQ Navarra, estoy con los seis sentidos enfocados en ello (los cuatro naturales que me quedan y uno artificial en cada oreja).No obstante, gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa14/3/14, 9:45

    Buenos y nublados dias!!!
    Ayer escuche, en la radio, la cancion del Tonto Simón, por primera vez. No la conocia, pero el grupo si. Me he quedado perpleja al leer el titulo. Que casualidad. Si no la hubiera escuchado pensaria que te la habias inventado.
    Cuantas cosas se habran perdido por no aclarar situaciones....
    Felicidades, Paloma. Que tengas un feliz dia.
    Y un buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  7. felicidades doble a Paloma y Chumari.
    Me has enganchado. Pepe. que he tenido que dejar de atender a un paciente por leerte.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Bon día,

    Felicidades a Chumari y Paloma.

    Pepe, qué romántico te vuelves, añorando la época del "golf" o del "simca"

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Paloma y Chumari!!!!.
    Natalia, también lo pasamos muy bien y te agradece el rato y conoceros a los dos. Ir por Santander queda pendiente. Me alegro que ya vayas escuchando la música mejor,un abrazo!.
    Relato de intriga, me ha gustado Pepe. Nos separan cosas que a veces las interpretamos como algo que ni siquiera es así y nos hacemos daño a nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para Paloma y chumi..!
    Bueno, el relato de nuestro Pepelo, muy bien como siempre... Yo veo el mensaje un poco que nada es casual... Que a la vida te hace dar muchas vueltas a veces. Para al fin encontrar y valorar lo importante...

    ResponderEliminar
  11. GEMMA!!!!!! feliz cocleaños.

    ResponderEliminar
  12. Video killed the radio star15/3/14, 6:50

    Entre Radio Futura y Daniela (Romo) que dejó claro que no pedía la Luna, bonita historia de la Simón.
    El día de mi activación, las voces me sonaban tal cual, como el cantante de The Buggles, en la canción Video Killed The Radio Star, desde entonces han mejorado, pero esa fue mi primer referente en el mundo sonoro/musical después de cocleada.

    La cuestión es que me gustaría haceros una pregunta, para los usuari@s del N6 en particular y para todos en general. Como ya dije en su día, soy usuaria de N6, lo llevo siempre en función Scan y ni toco para nada ni el volumen, ni la sensibilidad.
    Pero desde hace un par de días (coincidiendo con un fuerte constipado), el volumen, se me ha incrementado en demasía, y el sonido es como si tuviera reverberación, ecos. La cuestión es que bajo el volumen (y también he probado con la sensibilidad), el mando reconoce la acción, el procesador también... pero yo no noto que la misma se lleve a cabo, es decir, que la variación de volumen (si la hay) es tan nimia que no llego apreciarla ¿esto es así? ¿o debería consultar con la audiologa?

    ¡Gracias por anticipado y saludos de Julia!

    ResponderEliminar
  13. Feliz cocleaños Gemma !!!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleaños Adela !!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Paloma, Chusmari y también a Gemma.
    Siempre se dijo que muchas veces no es lo que parece, y si no que le hubiera preguntado Simón a Daniela, Simón vio un beso y se empezó a imaginar y Daniela empezó a imaginar que Simón se había cansado de ella y la abandono.En cambio la realidad era muy distinta.
    Lo mismo que el granjero que se pone a ordeñar la vaca se sienta en el taburete y comienza a magrear las tetas a la vaca, esta no estaba por la labor y empieza con el rabo a sacudir al granjero, el se cansa coge el tabuerete para subirse en el, agarra el rabo de la vaca, con la intención de atarlo a una biga del establo, cuando está encima del taburete se da cuenta que no tiene una cuerda para sugetar el rabo, se quita el cinturón y se pone a sujetarlo, con tan mala suerte que los pantalones se le caen. En ese momento entra la mujer y empieza a imaginarse otras cosas. Puede parecer una cosa, en cambio es otra muy distinta, todo tiene su explicacion.
    D e todas maneras has hecho un hermoso relato,

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a Chumari,Gemma,Adela y Paloma.
    Muy bonito el relato, es de esos que pueden llevar a ala reflexión sobre los aconteceres de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Adela y Gemma.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades ADELA, 38 jovencitos años.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumple Adela....! Y feliz cocleaňos Genma..!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos y un abrazo a cada uno!. A la tarta ya no le caben más velas,je,je me voy a tener q pasar a los números.Tantos deseos como velitas, incluidos estáis...que sigamos para delante como los de Alicante.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumple a pesar de ser atrasado a Adela y Paloma!!!!
    Feliz cocleados a Chumari y Gemma

    Un abrazo!!!!!!!

    Bona Nit...

    ResponderEliminar
  23. Bonita historia Pepe, y con un final feliz, como a mi me gusta, al final se reencuentran
    Cierto, la vida está llena de malentendidos, a veces las cosas no son lo que parecen, aunque la primera impresión es la que cuenta, y como siempre pensamos lo peor, sacamos conclusiones erróneas.

    Da que pensar...

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a Chu, Gemma, Adela y Palomaaaa!!!

    Muy bien post Boss....pa pensar

    ResponderEliminar
  25. Verás, Julia... mmmm... te hablo desde mi punto de vista. Me quedé sorprendido al darme cuenta de que un resfriado influye en el comportamiento del implante. Tú oyes más, con ecos; yo oigo menos, con desgana. No te preocupes, volverá a su estado. No obstante, para quedarte tranquila, harás bien si lo comunicas a tu audióloga.. Con el tiempo verás (mejor oirás) que una mala noche, un paracetamol,, un berrinche... muchas cosas, influirán en la audición. Para mal, o para bien quizás. Sin embargo, son situaciones pasajeras.

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa17/3/14, 9:46

    Buenos y primaverales dias!!
    Felicidades Conchi, y a alguno mas que se me escapa.
    Que tengais una buena semana!!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a l@s celebrant@s!

    Jajajajajaj, Chumari, como me he reido con tu relato... jajajajaa!

    ResponderEliminar
  28. Perdon, perdon, perdon.. Angel!!! jejejeje... lo dicho, relato que me ha hecho reir un rato!

    ResponderEliminar
  29. Buen post

    La vida son momentos,,,,y la felicidad un estado de animo.

    Os dejo el link de un corto Western (soy un gran apasionado del subgenero europeo) que es una pequeña obra de arte, rodado en el poblado de Tabernas (Almería) por Alberto Blanco e interpretado por Carlos Lucas.

    Espero que disfrutéis de este corto lleno de mensajes y para soñadores,,,,,,

    "Todos tenemos un montón de espinas clavadas, clavadas tan adentro que te impiden disfrutar de lo que has conseguido"

    http://www.youtube.com/watch?v=lR365MQNALs


    Salud

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Conxi, nuestra ciclista campeona !

    ResponderEliminar
  31. Bon día,

    Felicidades Conchi.

    Por aquí ya empezamos a estar hasta la boina de petardos, y no porque no me gusten las fiestas falleras, los mismos falleros son unos irresponsables, pues para estar pasándoselo bien en el casal les dan a sus hijos petardos y un refresco y los mandan por ahi, pero dichos niños se pasan la noche por las calles poniendo petardos en los buzones de plásticos, eso es metralla pura y dando patadas a las puertas a las 3/4 de la madrugada, luego los padres (falleros) dicen que eso no tiene que ver con ellos.

    ResponderEliminar
  32. Uyyyyy he estado liada,gracias a todos por mi segundo cocleaños,cómo pasa el tiempo!!!Y cómo me ha cambiado la vida!!!!.
    Aqui estoy recuperando las fallas del 2012 que no pude disfrutar en la cuarentena.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  33. Este finde he estado en Borriana, ciudad fallera aunque esté en Castellón (parece ser que los borrianenses lo que querian era ser valencianos...)

    Como dice PepeT...también he quedado de petardos hasta el cogote... Por cierto también tienen Mascletà, la cual la oí desde la terraza...

    Ahi sus dejo una fotico enlace

    ResponderEliminar
  34. Quien no ha deseado tener un hombre del traje negro alguna vez!!!

    ResponderEliminar
  35. Video killed the radio star18/3/14, 5:38

    ¡Gracias Chumari Chu, por tu amable respuesta! Tengo cita con la audiologa el viernes y aprovechando el post sino es mucha molestia ¿me podrías indicar como te funciona la regulación del volumen? yo noto una variación entre el mínimo y el máximo muy, muy, muy pequeña. Si esto es así, pues nada... pero si fuera de otra forma, aprovecharía también para comentarlo en viernes.
    ¡Gracias por anticipado de nuevo!

    Saludos para tod@s de Julia.

    ResponderEliminar
  36. Jelou,

    Feliciades aunque atrasadas para mi Adela, Conchi y Gemma.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  37. pepe tortosa19/3/14, 0:23

    Felicidades tocayo, y a las Josefinas, sin. Olvidar a Emejota

    ResponderEliminar
  38. Buenos días,

    Felicidades a todos los Pepes y Pepas, que por aquí hay unos cuantos, y por supuesto, también a todos los Papas..

    Hoy es el día principal y último de las fallas, me encantan, aunque de buena mañana mis hijas ya las tengo en pie, pues en la escalera de al lado de donde yo vivo hay una Fallera Mayor de una falla y, vienen todos los días a hacerle una mascletà a la puerta de su casa., Aún así, me encantan

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Boss!! Felicidades y felicidadas tambien a los demas y las demos Pepes, Pepas, Josefes, Josefas, y derivados y derivadas!

    Happy day!

    ResponderEliminar
  40. rosa de castefa19/3/14, 9:53

    Felicidades, Pepe. Que para algo eres el Boss.
    Y ahora Felicidades a los demas Pepes y Pepas y Papas.
    Que tengais un bonito y feliz dia.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades a todos nuestros Joses..!! Y a todos los padres en general...!
    Besos para todos..!

    ResponderEliminar
  42. felicidades pepelo .
    y a todos los pepes y pepas.
    y los papas que tengan hijos

    un saludos a tod@s de santi

    ResponderEliminar
  43. gracias guapisimos-as, sois lo mas mejor

    ResponderEliminar
  44. felicidades tocayo Pepet y demás pepeses y pepesas

    ResponderEliminar
  45. José luis19/3/14, 17:43

    Felicidades a todos . Y gracias¡,

    ResponderEliminar
  46. Antonio - Cantabria19/3/14, 18:09

    El primer dia del padre de este siglo , apenas llevaba unos dias conectado a la coclea artificiosa. Y mi hija la pequeña me felicito con su aguda voz y su ilusión de 5 primaveras. Era la primera vez que la oia, yo estaba separado y ese dia las pude ver. Su voz me sono como la de Darth Vaider, poco me importo.....tanta era la ilusión que me hizo que no me importo aquella voz tan ronca. .. Lo digo porque a mi particularmente me costo empezar a oir de forma agradable, eso si con mucha rehabilitación lo conseguiiii.. Felicidades a todos los papis, pepis y pepon@s

    ResponderEliminar
  47. Si Te metes el teléfono en el bolsillo sin bloquear, pasa lo que pasa... Lo digo por mi anterior comentario....;)

    ResponderEliminar
  48. Felicidades,Pepe boss , Pepet y Pepe de Elda...si hay mas Pepes y Pepas también!.A todos los papis que pasen un feliz día

    ResponderEliminar
  49. Pa los Pepes, Pepas y Joses@s......FELICIDADES!!

    Para los valencianos, cuidaros el implante esta nocheeeee

    ResponderEliminar
  50. Felicidades a todos los Pepes, Pepas, Joses, Josefinas, y atodos los papis, el mio en especial que como mas tiempo pasa mas lo añoro!!! T'estim tant papa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Que dices Anita???? una mascletada al lado de tu oreja??
    ;-)))))

    ResponderEliminar
  52. Antonio de Cantabria, me inmagino tu cara de felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  53. El mp7 divino tesoro!!!!

    Bona Nit!!!!

    ResponderEliminar
  54. Felicidades a todos los Pepes, Pepas, Joseses Josefinas y a todos los papás . ya es un poquito tarde pero aun llego a tiempo de felicitaros.
    Es que ando últimamente sin tiempo ni muchas ganas de escribir, ya pasará. Un abrazo a todos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  55. Felicidades Pepes, Pepas y papis. Que hayan disfrutado el dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. MUCHAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES DEL DIA 10, MI CUMPLE, UN ABRAZO PARA TODOS, HASTA HOY NO HE PODIDO LEER EL BLOG.
    FELICIDADES CON RETRASO A TODOS LOS PEPES, JOSE, JOSEFAS, JOSEFINAS, PEPITAS....

    ResponderEliminar
  57. Antonio Cantabria20/3/14, 19:01

    Hoy dia 20 es el día internacional de la Felicidad.......Ya no saben que crear !!!!!! Pero viene bien relativizar asi que .
    F E L I Z D I A A TOOOOO ...DOOOOOSS

    ResponderEliminar
  58. Marce Colombini21/3/14, 20:22

    Pepepepeeeeee!!!!! Peplísssssimo Pepeeeee!!! peperos y pepistas!,Holaaaaaaa!!!!
    Aquí estoy de regreso del laaargo viaje de trabajo, ya en mi adorada casita, comenzando el otoño! Y para ser que está comenzando... este otoño vino con todo!!! Un frío terrible esta mañana, con viento helado! Brrrrr!!!!

    Hermoso el post, Pepe! Bella historia, ese mar, esos recuerdos, esas realidades, qué lindo!!

    Estuve leyendo post atrasados para ver si8 me pongo al día con la cantidad de nuevos cocleados y futuribles que se han incorporado a este maravilloso sitio real... pero no logro recordar todos los nombres. De todos modos, ya mis colegas antiguos han dado a todos la bienvenida, así como a mí misma la re-venida-bien! Juajajaaaa!!!!

    Queridos, hace pocos días supe que mi niña, hermosa Anita, hará una rotación (parte de su residencia médica) en Barcelona!!! Estará allá los meses de Octubre y Noviembre, trabajando en el Hospital Clinic en el área de Neumonología.

    Yo no tengo noticias audibles, emepesieteras, de cambios o progresos. Sigo con mis mismos acúfenos desde hace décadas, sigo con mi audífono (que ya quizás debería pensar en cambiar), y sigo con mi implante que transmite algo que mi cerebro no decodifica.

    Pero también sigo con mi buen humor!!!!!

    Amigos, me alegra saber que andan por ahí, bien, siempre fieles a nuestro talentosísimo Pepísimo Pepeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  59. Siento haber estado unos dias sin conectarme, Feleicidades atrasadas a todos los PEPES y PEPAS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Marceeeeeee, siempre es una alegria leerte con tu prosa fácil y tus mil adjetivos calificativos.
    Según dices ya has vuelto a tu Puerto después de tus periplos trabajosos por tu linda tierra.
    Añoramos tu eterno buen humor a pesar de todas las circunstancias que te envuelven
    Por cierto, me gustaria que me enviases alguna de las foticos que hiciste en BCN en la minikeda.

    ResponderEliminar
  61. Huy, felicidades, papás, y Pepes, aunque con retraaaaaaaaaaaaaaaaaso.

    La variación de volumen. Pues ahora no lo sé porque ya hace bastante tiempo que no toco nada, a no ser en un lugar cerrado como el restaurante de ayer, en que lo que hago es cambiar el programa a "ruido". Qué contradicción llamarlo así cuando no se oye apenas. Por cierto, comimos tres personas por un total de 12,20 €. Pagas la bebida y tienes derecho (que no obligación) a tres platos a 1 euro cada uno. O sea, que vacío no está el local.
    Volviendo al volumen, recuerdo que sí notaba diferencia; sin embargo, personalmente, trasteaba más con la sensibilidad, para acotar mi círculo de audición: No tengo necesidad de oír chillar a un niño a 25 metros si puedo poner, por llamarlo de alguna manera, la distancia que puedo captar a 20 metros, obviando lo que está más lejos de esa distancia.
    Pero como con todo, hay gustos.
    Y si lo llevas desde hace poco, es posible que te lo hayan programado con poca diferencia entre el mínimo y el máximo ;-D Pero como siempre, el mejor consejo: Pregúntaselo a tu audióloga y muéstrale tu extrañeza de que haya poca diferencia.


    venga, buen finde

    ResponderEliminar
  62. Video killed the radio star23/3/14, 8:13

    Gracias de nuevo Chumari Chu, este viernes pasado me lo calibraron de nuevo y si bien hay un mayor "rango", en mi opinión (y sin poder comparar con otro), para mi el mismo es exiguo. Me explico: me gustaría que en un momento dado poder dejarlo casi a 0 de volumen o llevarlo hasta un umbral (puntualmente) que fuera hasta "molesto", y no tan "lineal" y "estrecho" como lo tengo configurado.
    Gracias de nuevo por tu atención!

    Saludos para tod@s de Julia.

    ResponderEliminar
  63. José Luis23/3/14, 12:19

    Con las calibraciones nunca se está a gusto del todo. Primero porque hay que acostumbrarse . Y luego piensas que se puede mejorar más.
    Que sea un buen partido el de hoy .máxima deportividad y dejando las rencillas politicas

    ResponderEliminar
  64. pepe tortosa24/3/14, 7:57

    Bon día,
    Feliz cocleaños JL.

    Pues si, cuando nos calibran el MP7 hacen falta unos días para acostumbrarse, y más de vez el técnico queriendo afinar para una mejor audición nos joden un poco, al año y medio de tener el implante después de salir del hospital con una nueva calibración al llegar a la calle vi que oía a la gente pero no a los coches, volví a entrar y me lo corrigieron. pero al llegar a casa me di cuenta que no entendía ni una palabra, mi mujer llamo al hospital y nos dijeron que esperáramos unos días para acostumbrarme, pero al ver que seguía sin entender me dijeron que me llamarían para una nueva programación, pero na, pues en los 15 días que tardaron en llamarme perdí 4 kg de los nervios que tenia.

    AHHH!!! feliz primavera a todos:-)))

    ResponderEliminar
  65. jose luis24/3/14, 9:43

    Gracias pepe¡¡ se ma habia olvidado¡¡
    Buenos dias a todos¡¡

    ResponderEliminar
  66. Feliz cocleaños Jose Luis, feliz cocleaños Rosario... tenemos doblete !!!

    ResponderEliminar
  67. pepe tortosa24/3/14, 11:27

    Pepe, donde pone las fechas de cocleaños y cumples solo se ve la mitad.

    ResponderEliminar
  68. Doncs jo ho veig tot!
    Felicidades a los celebrant@s!!
    Y feliz primavera, ya de paso... que gozada de buen tiempo por aquí...

    ResponderEliminar
  69. Feliz cocleaños Jose Luis y Rosario. Que disfruten del dia.

    ResponderEliminar
  70. Felicidades por vuestros cocleaños. Que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  71. Felicidades a Jose
    Luis y
    Rosario
    mi coleaños fué el viernes, el 21. el dia de entrar en la primavera.. Jeje, mi primera primavera cocleada! !, estoy muy bien después de la recalibración de esta mañana. Me hacen contacto con el nervio del parpado 6 electrodos los de las frecuencias altas, por eso me los han bajado de volumen y por ahora no he guiñado el ojo a algun ruido fuerte,, pero ya os contare mañana cuando vuelva al lugar de trabajo...

    es que en casa hay paz y tranquilidad.. No es lo mismo que cuando oyes caer el palet de madera que hace Pom! !!

    ResponderEliminar
  72. Jelou,

    Muchas felicidades para mi querida Rosario y para José Luis, que aquí el día del padre es hasta junio pero igual y felicito a los papás de allende los mares.

    buena semana!

    ResponderEliminar
  73. gracias a todos¡¡ felicidades atrasadas a ines Veronica , y a mi tita Rosario, un fuerte beso¡¡

    ResponderEliminar
  74. Felicidades a Rosario y JL.....

    Y que cumpláis muchos mas

    ResponderEliminar
  75. gracias por los saludos ¡¡me había olvidado que hoy cumplía mis 15 añitos!! besos para ti hermoso José Luis

    ResponderEliminar
  76. pepe tortosa25/3/14, 7:37

    Buenos días,
    Feliz cocleaños Chema.

    buen día para las peluquería de mujeres, con este viento cuando las chicas salen ya están para volver a entrar otra vez.

    Una pregunta: cuanto tiempo os pasa de una programación hasta la otra?, yo ya hace un año y aun no me han llamado.

    ResponderEliminar
  77. jose luis25/3/14, 8:08

    Pepe, debes llamar y que te citen. Si no, quedas en el olvido...

    ResponderEliminar
  78. Muchas felicidades a todos los que habéis cumplido algún aniversario de COCLEADOS.
    para unos habrá ido mejor que para otros, pero lo que creo que es seguro que para todos mucho mejor que antes; lo mismo que me pasa a mi.

    ResponderEliminar
  79. rosa de castefa25/3/14, 9:31

    Buenos y ventosos dias!!!
    Felicidades a todos los que por algun motivo festejais algo.
    Que tengais buen dia y sobre todo unos plomitos en los bolsillos y pañuelo o borro en la cabeza. Mira que me molesta el viento, antes a bajo cero que viento.

    ResponderEliminar
  80. PepeT, a mi me hicieron, despues de todos los ajustes iniciales, a los 6 meses, 12 meses, despues una que pedí yo por que me habian salido unos ecos, y mañana vuelvo para hacer a los 18 meses. Por tanto, de momento cada 6 meses si no sale nada que justifique hacer una "extraordinaria"... y sospecho que ahora ya serà al menos a 12 meses la proxima. Mañana sus cuento.

    Salut!

    ResponderEliminar
  81. Perdonar mi ignorancia ya que oy un futurible, pero ¿como hacen el ajuste? ¿os hacen oir sonidos y según lo que notáis os lo van ajustando? es que no tengo ni idea, vamos.
    Aquí en barcelona, mucho viento no hace, pero por las mañanas temprano si que hace fresquito. Jusano, tu en la moto debes quedarte helado.

    ResponderEliminar
  82. Hola Manuel. Si bufanda y guantes... que a medio dia se quedan en la bolsa.
    Los ajustes los hacen con un ordenador, y si, van probando sonidos para que tu les vayas diciendo que suba, baje aumente o disminuya sensibilidad o volumen. es una especie de ecualizador.

    Salut!

    ResponderEliminar
  83. Gracias. Me ha quedado muy claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Sip, hay que darse un tiempo de ... digamos, ¿un mes?
    El año pasad tuve 6 meses de locura: Inyección de corticoides en nervio cubital= oír cantar los grillos a 7 km, y tenía que volver al programa antiguo. Para cuando regresaba al nuevo, vuelta a empezar. Resumiendo, tranquilidad y aquí me las den todas. Es difícil adaptarse a la programación. Sin embargo, con el tiempo te das cuenta de que ha sido positiva.

    ResponderEliminar
  85. AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    A todos aquellos que hayáis adquirido en GAES (cómo no) un BTE retro auricular o cualquier repuesto y tengáis reconocida la minusvalía prevista:
    ¿Qué IVA os aplicaron? Ayer me querían hacer tragar con el 21 %. Tras cordiales palabras y hoy llenas de veneno por mi parte, resulta que un 10 %, cuando considero que es aplicable el 4 %. Ah. y en su web anuncian que tenemos además un descuento del 3 %, y un 20% en reparaciones, que habría que aplica a ese precio fijo de 465€/reparación.
    No es que lo pague yo, ya que o va a abonar el seguro, pero no quiero que GAES se lleve ni un euro de más, en agradecimiento a sus insoslayables políticas de empresa

    ResponderEliminar
  86. Aclarado:

    Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido
    Artículo 37. DOS. Se aplicará el tipo del 4 por 100 a las operaciones siguientes:

    5.º Las prótesis, órtesis e implantes internos para personas con minusvalía

    Me temo choque con GAES

    ResponderEliminar
  87. Ya nos contarás Chumari...

    ResponderEliminar
  88. Feliz cocleaños Chema!!!

    ResponderEliminar
  89. No lo dudes. Ya tengo consultado en una Asociación de Consumidores cómo actuar en el caso de que tenga que efectuar una reparación del procesador. Además, a esos 465 € habría que restar el 20 % que afirma GAES en su web

    ResponderEliminar
  90. Feliz cocle Chema. A disfrutar del dia.

    ResponderEliminar
  91. Tambien un feliz cocleaños para Ines Veronica. Ya no se a quien felicite estos dias pasados.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Eugenio, es que mi nombre no se veia bien el viernes ni mi foto.... Estaba escacharao por la mitat...

    Por cierto, lo que comenta Chumari chu sobre el iva es muy interezante y a las pilas porque no se les aplica el iva del 4%?

    yo es que recientemente he comprado en otopilas el paquetazo de 180 pilas para que me duren durante un año y llevan el 20% de iva..... Y me da rabia que el gobierno se quede un billetito azul... Por yo poder oir.....

    ResponderEliminar
  93. Felicidades a todos los colche años,José Luis,Rosario,Verónica y Chema.
    Chumari,yo todavía no he pasado por eso, a mí me aplican 3% por ser socio de Gaes, 5% si perteneces a una asociación y me aplicaron además un 20%en una batería q compré . Ya nos cuentas como acaba el asunto y suerte.

    ResponderEliminar
  94. Felicidades Chema y Ines V.

    Vaya dias de felicitaciones.... marzo debe de ser un buen mes para implantarse....

    ResponderEliminar
  95. Feilicidades a los cocleañeros!

    Si Jordi, debe ser eso... las arcas de su presupuesto estan llenas a primeros de año... y a finalesaún con saldo van apretando para agotarlo y que no se lo reduzcan mas... sin duda!!

    ResponderEliminar
  96. rosa de castefa26/3/14, 9:35

    Sopecho que tambien dependera del personal de la tienda.
    Si no reclamas, dependiendo del empleado, no hay descuentos. Y si cuela , cuela y mas beneficios para la tienda en particular. Por que dudo que la diferencia se pagen a la firma.
    Esta visto que antes de ir hay que estar bien informado sino te la cuelan.
    Buenos y soleados dias

    ResponderEliminar
  97. Marce Colombini26/3/14, 19:22

    Felicidades a todos por los santos, los cumpleaños y los cocleaños!!!

    Chumaaaari!!!! A pelear ese porcentaje!!! Cómo puede ser!! Ahora España se parece cada día más a Argentinaaaaa!!!!! Juajajaaassssss!!!!!

    Jordi, te mandé correo electrónico privado desde esta página, en eso que dice: Dile Algo. Te llegó? Es para enviarte las fotos!!!

    Pepeeeee!!! Re pepíssimooo Pepeeeeee!!!! Cheee, a vos también te mandé un email!!!! Hombre hiper-conectado y comunicadoooo!!!! Ehh??????

    Juajajajaaaaa!!!! Los quiero igual, aunque no me den pelotaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  98. Bueno, hoy me ha mandado 2 emails el responsable de la Zona Norte 1 de GAES. En el primero decía que nanay, aduciendo una resolución de la Hacienda Nacional diciendo que la Navarra no pintaba nada (ahora me entero que no somos la única CCAA con fiscalidad propia, oyes) . Media hora después, en su 2º correo, reconoce que al BTE sí que hay que aplicarle el 4%, según la misma resolución. A mí me da igual, la Hacienda Foral dice que un 4%.
    Es que es de traca. En su escrito, el IVA reducido es el 7%, y en Navarra GAES está cobrando el 10%. Y dice que no hay Hacienda Navarra.
    El tema es considerar o no prótesis al BTE. GAES ahora opina que sí cuando media hora antes decía que no, y por si acaso me dice que los cables al 10%. Y yo sin mencionarlos. Como dicen por ahí, "excusatio non petita, acusatio manifiesta" Los cables y bobinas deben tener consideración de prótesis y tributar al tipo súper reducido, ya que sin ellos, el implante está "apagado" O sea, es un componente esencial externo.
    Según las definiciones publicadas por AENOR, las prótesis son los aparatos externos usados para reemplazar total o parcialmente un segmento de un miembro ausente o deficiente. Se incluye en este concepto cualquier aparato que tenga una parte en el interior del cuerpo por necesidades estructurales o funcionales.
    GAES entiende por prótesis las cosas que no puede evitar, y Aseguradoras, mi MUGEJU, OSASUNBIDEA, yo mismo, tenemos un concepto muuuuuuuuuuucho más amplio.
    A lo cual hay que añadir que ese aparato externo está compuesto por diferentes piezas, todas y cada una de ellas funcionales e indispensables.
    Ahora, que cada cual se lo pelee.
    Por aquí he despertado bastante atención entre diversas asociaciones, expectantes al resultado. Muchos tienen-tenemos ganas, pero nadie da-doy el primer paso. Y lo comprendo, ya que aquí hay generalmente niños en medio.
    Es una cabezonada. Cuando te venden un implante completo, aplican a todas y cada una de sus piezas el 4%. No hay distinciones. Por lo tanto...
    Me hastían estas cosas.
    Ah! el 5 % adicional.
    Claro que eso era antes de mi contestación de eta tarde, en la que si no me he despachado a gusto no ha sido por falta de ganas. Sin embargo, ha tenido que adivinar que les espera por mi parte nuevos y variados casos, cables incluidos, claro.
    Y lo mejor de todo es que el seguro me abonará los gastos. No tenía necesidad de meterme en esto. Pero me duele más el abuso continuado y prepotente con que se maneja por aquí la exclusiva de Cochlear.
    En fin

    ResponderEliminar
  99. Marceeee, no recibi tu correo.... Debe estar en el limbo transoceánico

    ResponderEliminar
  100. Chumari, muy bien por tu afán reclamatorio....
    Ojalá todos hiciéramos uso de esta facultad ante el mínimo abuso que suframos de una empresa o particular
    Otro gallo nos cantaría...
    Y es que la picaresca, el fraude y el engaño está bastante generalizado en este país.... Y lo mas joío es que lo permitimos y lo fomentamos todos.....o acaso nunca has negociado la aplicación del IVA, o has declinado recibir una factura por alguna compra o servicio......

    ResponderEliminar
  101. Feliz cumple Eloisa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. Felices cocleados a todos los que habéis cumplido aniversario!!!

    ResponderEliminar
  103. Marce me alegro de verte!!!! besicos

    ResponderEliminar
  104. Pepe T. referente a las revisiones a mi siempre me avisan del hospital... y llevamos el mismo modelo y casa

    Al principio me la hicieron creo que al mes, luego a los tres meses, dos sesiones de 6 y ahora al año, he tenido suerte que no he tenido que pedir ninguna extra.
    Despues de cada calibración nueva siempre te queda el miedo de a ver como te ira, sobre todo a la del año le decia al programador déjame una como la que llevaba ajjaj pero el res de res o nada de nada que es lo mismo, esta ultima que fue en Septiembre pasado, me fui subiendo los programas como siempre, pero ahora me he vuelto a bajar uno, o sea que voy con el dos, me hace el efecto que entiendo mucho mejor que con el tres..

    Bona nit!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger