--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1876. Emejota.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Día 1876. Emejota.

Ya hacía unos meses que nos habíamos conocido por emails. Fue una de las primeras fans de este blog. En aquella primera queda del Moncayo Aragonés en Octubre de 2009 no dudó en convencer a su pareja y ponerse los dos, ambos ejecutivos de marca de implante, la camiseta de Pepe Sordisas con la que fui gratamente recibido al llegar a Borja.

No he podido nunca dedicarle un post por cuestiones profesionales. No me ha dejado.

Y es que Emejota (MJ), como así la conocemos los comentakas, siempre me ha demostrado su profesionalidad, sabiendo separar la confianza personal con su trabajo.

Así pues, nunca he sabido, salvo detalles puntuales, sus gestiones de despacho. Pero sí la he visto a pie de calle, donde esta mujer vale su peso en oro.

He podido ver como sufría con algunos de los casos más duros que hemos vivido aquí. O cómo implicaba sus emociones como un familiar más. Y como hacia amigos, que aún conserva, de lo que a la práctica no dejaban de ser sus clientes, por encima de intereses. Porque MJ ayudaba fueras de la marca que fueras.

La he visto resolver con educación y acierto conflictos de usuarios descontentos, sin perder jamás la sonrisa.

En este tiempo hemos compartido ideas de esas difíciles de entender en un mundo demasiado superficial, algunas de las cuales han salido aquí.

Hemos visto y leído a la vez series y libros.

Hemos compartido pasión por Barcelona, por Gaudí, por fotografiar espacios y edificios.

Pero sobre todo nos hemos admirado mutuamente, sin prejuicios ni tapujos propios de ideas trogloditas, por encima del qué dirán.

Hace unos meses tuvimos el placer de convivir con ella unos días en Barcelona, e incluso durmió en mi casa.

Pude hacer realidad su sueño de disfrutar a tarifa plana de Pumba -su tercer perrito tras sus Niko y Romi- porque adora a los animales. Y ellos a ella.

Y compartir tertulia, aunque confieso que más con Lucía que conmigo -temas femeninos donde aún no llego, jejeje-.

Y con todo eso jamás conseguí sacarle un secretito coclear, de esos que aún son ciencia ficción, lo que demuestra su fidelidad y su grandeza.

MJ ha dejado de trabajar para esta marca, por motivos que, lo juro, aún desconozco.

Espero y deseo que en su próximo proyecto profesional tenga la oportunidad de seguir ayudando y mostrando su impresionante humanidad.

Gracias, María José, por ser mi AMIGA.


82 comentarios :

  1. UN BESO MJ! espero que el cambio sea para mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en todo lo que dices Pepe sobre MJ
    aunque no tengo el placer de conocerla personalmente sé que es una maravillosa persona. Le envio un bso y toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos que lo tendrá, y que nunca pierda esa sonrisa ni el brillo de sus ojos

    ResponderEliminar
  3. Vaya.... Guardo con gran cariño los días que compartimos con ella en Madrid. MJ una gran profesional y muy buena persona, que se interesa realmente en todos los casos . Te echaremos de menos , pero espero que sigas en contacto con nosotros.
    Muchos besos MJ..!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho cariño y muuuuy buenos recuerdos tanto de su amistad como de su trato profesional.
    Abrazos de Mercedes y mios

    ResponderEliminar
  5. Esto si que ha sido un sorpresón. ¿Que será de mi, a partir de ahora?. Me voy a sentir perdido en este mundo cocleado sin mi MJ, mi ayuda, mi confesora, mi...,mi...de todo. Y mi AMIGA.
    Como bien dice Pepe, una gran profesional que, estoy seguro, dónde vaya lo seguirá siendo con esa simpatía y encanto que derrocha a manos llenas.
    Imposible no quererla.
    Hasta pronto MJ, que te vaya muy bien en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  6. MJ, yo soy el del "conflicto" (bueno, o uno de los... que seguro que hay más) pero si que reconozco su "saber hacer", y no dudo que si no se hizo lo que (creo que con justicia) le pedia, fue por que no te dejaron, no por que no quisiera o no se pudiera.

    En fin, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado de piedra, hace poco todavía hablaba con ella, como responsable de la nueva Asociación y se ponía a nuestra entera disposición.
    Aún me acuerdo nuestro encuentro en una exposición en el CENTRO CALATRAVA.Todo en ella era comprensión y profesionalidad.
    MJ. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura y olvida, pero nunca perdones a aquellas personas que se dedicaron a ponerte piedras en tu camino.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aclaración necesaria... yo no soy "el del conflicto" que dice el Boss, solo es que tuvimos uno. Ok? Y reafirmo, que seguro que es uno entre muchos otros, que en todas partes cuecen habas!

    Salut!

    ResponderEliminar
  9. pepe tortosa5/3/14, 13:26

    Buenos días,

    Esto si que ha sido una sorpresa, las 2 veces que coincidí con MJ, una en Madrid y la otra en Perrafort vi una gran profesional y bellisima persona, te deseo lo mejor en tú nueva andadura profesional.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en la nueva etapa de tu vida !!

    Ojala hubieras fichado para Cochlear jijiji clooonc....

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho cariño por MJ a pesar de no haberla conocido personalmente todavía. Me acuerdo el día que conocí la existencia del cable rojo en el este blog. Me enamoré a primera vista pero no lo importaban para Argentina. Al saberlo, MJ se contactó con Medel de allí y medel de acá y gracias a ella el cable rojo llegó a mis manos. Todo eso de la manera más desinteresada. Es una mujer sensible,cariñosa y muy generosa. También hemos tenido contacto por el video que hice con medel también. Siempre me apoyó a la distancia. Solo tengo agradecimientos para ella y espero conocerla un día personalmente y a todos los del blog tambien.

    Hablando de encuentros les cuento que Paulita, implantada, está viajando a España hoy. Es la primera vez que ella estará en el viejo continente. Sería muy lindo que se contacten con ella. En el facebook es Paula Cano, pero Pepe la conoce. Ella estará pocos días en Barcelona. Me gustaría tanto que la vean! Ella es tímida y por eso se los digo yo.

    Besos a todos y que tengan un muy buen día

    ResponderEliminar
  12. Espero de que no trabaje mas en Medel sea algo para mejor para MJ, en todos los sentidos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Todos los cambios aportan cosas buenas, yo deseo de todo corazón que tu vida profesional cambie a mejor en mayúsculas, cosa muy probable por tu valía, tu dedicación, tu manera de aconsejar y de ser.
    Muy a mi pesar, no logré llevar un implante de la marca que tu representabas, cosa que me hubiese hecho sentir mucho más segura y confiada en mi nueva andadura "orejil", por cuestión de muy poquito tiempo, en mi hospital no implantaban ésta marca.
    Aún recuerdo el primer día que contacté contigo para tener más información y que me dijiste que te enviase mi audiometria, y yo me lié y te envié un presupuesto que tenía mi marido en el ordenador para renovar el baño y nuestro amigo Pepe nos soltó "Tu crees que cabrá tanta cosa en tu orejo"... lo que me llegué a reir esta tarde con vosotros... luego tuve la suerte de conocerte en persona y aún me caíste mejor tu sonrisa es permanente... MJ que nunca en la vida te quiten ni las ganas de sonreir ni dejes de ser tan buena persona, mucha suerte en todo y muchos éxitos en lo que te propongas. Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Estimada amiga MJ, este es un paso más en tu vida personal y profesional. !Te deseamos todo lo mejor!.
    Estoy segura, seguirás cada que puedas, entrar a este tu Blog y seguir deleitándonos con tus comentarios y sabias respuestas a todos nuestras inquietudes sobre nuestros MP7. !!!Muchos éxitos amiga!!!

    ResponderEliminar
  15. Jelou,

    Ah, yo no quiero a Mi MJ, la recontraquiero muchote!

    ResponderEliminar
  16. Buenas...

    MJ es un encanto de persona y de mujer, porque es guapa ehhh!!!

    Siempre tuviste palabras de animo hacia mi, tenemos este cafetito pendiente guapa, ahora me gusta menos Medel por haberte dejado escapar, sabes que te he extrañado por estos lugares?
    Te deseo todo lo mejor que seguro lo será!!!

    Ahhh psspsp si quieres me lo puedes contar, te prometo que no se lo dire a nadie ;-)

    Un abrazo enormeeeee!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Silvia jajaj me he reído a gusto pensando en la cara que debió poner MJ al recibir vuestro presupuesto...

    ResponderEliminar
  18. Vaya, un día que entro por aquí y me entero que MJ deja Medel... pero bueno un cambio no es más que una nueva oportunidad! Hace poco leí una frase que se me quedó grabada: "La incertidumbre es el disfraz que se pone la sorpresa para dar miedo", así que MJ, espero que ahora empiece una época en que la vida te sorprenda muy agradablemente. Ah! Y suerte no hace falta que te desee no? Con todas las cualidades que tu tienes eso no te hace falta! ;-)
    Saludos a todos los comentakas y al Boss of course

    ResponderEliminar
  19. MJ, espero y deseo que este cambió sea para mejor y tengas mucha fuerza para borrar lo malo y seguir adelante. Un abrazo y esperamos saber de tí por aquí

    ResponderEliminar
  20. Muchos ánimos MJ !!!

    Mis colegas han utilizado la mayoría de adjetivos, los cuales suscribo.
    Recuerdo tus consejos y la buena acogida que me brindaste (a pesar de llevar un mp7 de la competencia...) lo cual denota tus enormes cualidades personales y profesionales.

    Estoy convencido que este cambio será para bien

    ResponderEliminar
  21. MJ, poco que decirte guapa, que no cambies nunca tu forma de ser. Que te vaya muy bien en tu nueva andadura, que la inicies con esa energía positiva con la que lo haces todo. Y que tenemos pendiente una fabada! :)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. La verdad que solo comparti con EMEJOTA unas horas en la quedada del pasado año, y fué todo un placer. Admirable como personas que no son familia, ni tienen problemas auditivos se implican con las personas que si los tenemos, y dedican su tiempo libre a acompañarnos. Para mi fué un placer compartir esas pocas horas con EMEJOTA. Espero que todo sea para mejor en esta nueva etapa. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. rosa de castefa6/3/14, 10:36

    Buenos dias!!
    Que el cambio sea para mejor,

    ResponderEliminar
  24. Uff vaya noticion! Me siento un poco desamparada.
    Que le vamos a hacer,que todo te vaya bien en tu nuevo camino..Una mujer guapa por dentro y por fuera!!!

    ResponderEliminar
  25. Rosa te he mandado un privado.

    Lo que comentaba el otro dia que el implante deja de funcionar no es que varios ruidos se solapan y uno por ejemplo no se oye,es que no se oye nada de nada..
    Lo que dices Jordi es verdad pero esto de los frenos del coche me tiene mosqueada

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa6/3/14, 21:10

    Gemma, pos no te digo na de cuando pasa un camión y suelta el aire sobrante, piiiiffff!!!, eso si que molesta un montón.

    ResponderEliminar
  27. No la conozco al contrario que todos vosotros, pero igualmente le deseo suerte en sus nuevas andanzas, y seguro que su experiencia sigue ayudando a mucha gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. rosa de castefa7/3/14, 10:18

    Buenos y soleados dias, a que si Marga,!!!
    A disfrutar de este fin de semana que dicen sera primaveral!!!
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco tengo el placer de conocerla, pero por lo que contáis se trata de una excelente persona y buena profesional. Le deseo lo mejor. Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  30. jose Luis7/3/14, 19:05

    Lo prometido es deuda. Para todos los que estan interesados en el Naida
    http://cochlearimplanthelp.com/2013/08/25/advanced-bionics-naida-ci-q70-review/
    esta es una pagina que explica muy bien las caracteristicasd del Naida. esta en Ingles, pero si le dais al traductor lo explica muy bien

    ResponderEliminar
  31. jose luis7/3/14, 19:11

    Buenas tardes a todos.
    He estado toda una semana sin poder conectarme, porque tenia una auditoria de calidad del laboratorio. Ya le he pasado y ahora tengo un poco mas de tiempo para comentar.
    Para empezar, ayer fue el dia internacional de la logopedia, Quiero felicitar a todos los que ayudan a los implantados en el proceso de rehabilitación, que es duro y arduo, y ¡cómo no¡ felicitar a mi querida Reina, que es una logopeda de Bandera. Muchos besos para tí. A ver si te veo, que llevo casi un año sin verte.
    A todos los del blog, quisiera pediros un favor: que podais recibir a Paula, un implantada de Argentina, la cual me acogió muy bien al igual que Olivia. Me gustaría podei ir a Barcelona, pero desgraciadamente mis obligaciones laborales y el hecho de que tengo a mis padres enfermos y ayudando a mi hijo que esta en plena etpapa de examenes me hace casi imposible ir. A ver si puedo quedar con paula en Valencia una mañana.

    ResponderEliminar
  32. Cuando viene Paula a BCN ?
    Pepe, sabes algo ?

    ResponderEliminar
  33. Bondia
    Sí, Jordi, del lunes 17 al viernes 21 está en Barna
    Os apetece quedar el miércoles a algún barceluñés?

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Silviaaaaaaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  35. De pende (como todo lo que cuelga) de la hora. si es por la tarde, igual puedo apuntarme, pero si es a última no llego... tengo clase de 19h a 20:30h... ya dreis!

    ResponderEliminar
  36. Muchas Felicidades Silvia

    ResponderEliminar
  37. rosa de castefa10/3/14, 12:35

    Felicidades Silvia!!!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Silvia...!!! En principio el miércoles me apunto a la quedada. Contad conmigo...!
    Por cierto, hoy he empezado clases de yoga. Teníais razón Eduardo y Pepe, relaja un montón.

    ResponderEliminar
  39. Buena iniciativa Lupe... date un tiempo y veràs que no te arrepentiràs!

    ResponderEliminar
  40. Vaya por Dios. MJ es una gran persona, una maravillosa amiga, es... MJ, dos iniciales y un sinfín de calificativos, merecedora de un afecto sin límites Deseo y espero volver a verle pronto y, como Pepe y su Pumba, compartir las correrías de Lucas con sus pequeñuelos.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Silvia¡¡
    Gracias amiogos por querer acoger a Paula en tierras barcelonesas¡¡
    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Jelou,

    Muchas muchas felicidades, Silvia!
    que sea un año lleno de muchos sonidos!

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches.

    Felicidades SILVIA, que disfrutes este día con los tuyos.

    Onde anda MJ.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades Silvia!!!

    El miércoles tarde de acuerdo.... Ya propondreis sitio y hora en concreto

    ResponderEliminar
  45. rosa de castefa11/3/14, 10:28

    Muy bien Lupe, ya veras que a medida que vayas practicando te sentiras mejor. Ahora empiezo yo a notar los beneficios del yoga, desde septiembre pasado que hago, pero claro con un solo dia a la semana es mas lento.
    Como siempre,empiezo la casa por el tejado, Buenos y nublados dias.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades Silvia, que hayas disfrutado de tu dia.

    Saludos peña.

    ResponderEliminar
  47. con 5 "sí, quiero" pongo un anticipo del próximo (y curioso) post

    ResponderEliminar
  48. Silvia que me he perdido... los años? o el año de implantada?

    Pues ambas cosas son buenas noticas!! MOLTS D'ANYS !!!!!!!!!!!!

    muakisssss!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Rosa c...!!! Yo me he apuntado un día a la semana. Pero no veas... La primera clase y aún me tiembla todo y tengo agujetas... O estaba poco en forma o es más duro de lo que parece...

    ResponderEliminar
  50. Jelou,

    "sí, acepto"

    Digo, "sí, quiero", Pepe.

    ResponderEliminar
  51. Pepe, el segundo 'si, quiero'

    Chic@s !!!!!! Animar-sus coñCLOOOONC

    ResponderEliminar
  52. pepe tortosa12/3/14, 8:15

    Otro si quiero de propina, :-)

    ResponderEliminar
  53. jose luis12/3/14, 8:25

    si quiero. y a la tita Rosario tambien¡¡

    ResponderEliminar
  54. rosa de castefa12/3/14, 10:31

    si, quiero

    ResponderEliminar
  55. rosa de castefa12/3/14, 10:35

    Lupe, ya veras que con los dias vas a descubrir lo poco que nos movemos y lo anquilosadas que tenemos las articulaciones. Y lo orgullosa que vas ha estar cuando consigas doblarte mas. Mi hernia me lo agradece no molestandome tanto. Que ya es un gran que.

    ResponderEliminar
  56. "Si quiero", por si te faltaba alguno

    ResponderEliminar
  57. ¡Ay que llueve la virgen de la cueva y los pajaritos cantan!, que gustazo oír como cae el agua.

    Pepe," pa cuant" el adelanto?

    ResponderEliminar
  58. Pos asín empieza la cosa:
    --------------------------------------
    Con el mar frente a sus ojos, descansando en un banco del paseo junto a la playa, un hombre y una mujer se olvidaban del resto del mundo mientras acariciaban la cabeza de su mascota. Fue entonces cuando vieron acercarse a un curioso personaje, vestido impecablemente de negro -zapatos, traje, camisa y corbata- que les sonrió al sentarse a su lado. El relato de esta historia se vuelve inquietante al decir que era el mismo mar y el mismo personaje de negro, pero diferente banco y diferente perro. Y es que el hombre y la mujer estaban, es ese momento, a mil kilómetros de distancia.
    (to be continued...)

    ResponderEliminar
  59. Pinta interessant lo que serà lectura de "cap setmana"

    ResponderEliminar
  60. Jelou,

    A que la mascota era un carlino!

    ResponderEliminar
  61. pepe tortosa.12/3/14, 18:54

    Y la pareja uno empieza por, P o J y ella por, L

    ResponderEliminar
  62. Vaya..!! Parece una historia interesante...

    ResponderEliminar
  63. ...Sin palabras. Dejáis una huella en mí que nunca podré olvidar. Mis mejores deseos para todos. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo lo vivido y compartido! Sois admirables... Os sigo leyendo ;) Besos

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias a ti MJ..!

    ResponderEliminar
  65. Pinta bien el relato.....
    Cuando sale el mp7 ?

    ResponderEliminar
  66. MJ, gracias a ti !!!

    Wapaaaaaaa !!! CLOOOOOONC
    joé. que atenta...tu tambieeen

    ResponderEliminar
  67. eres las más MeJor ;-)

    feliz cocleaños, Chu !

    ResponderEliminar
  68. Hola, llevo bastantes días liada con otros asuntos sin pasarme por aquí.

    MJ, no te conozco, pero viendo la opinión de todos y cada uno de los que te conocen, queda claro que eres una estupenda persona. Espero que te vaya todo muy bien en el futuro y que este cambio solo sirva para eso, mejorar.

    La semana pasada tuve revisión en Oviedo, y estuve allí con Adela y su marido. Me ha encantado conocer a su marido y charlar con los dos un buen rato, acompañados de una buena comida. Ya sabéis, esperamos veros por Cantabria!

    Y hablando de mi, sigo mejorando poquito a poco, con esta nueva programación noto que he ganado en matices y se entiende un poco más. Por ejemplo, la música suena un poquito mejor y se va pareciendo más a la música que escucho por el audi.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  69. Pepe, espero tu relato!!

    ResponderEliminar
  70. Buenos días,
    MJ, eres tú la que nos has dejado una huella con tú gran profesionalidad y personalidad, eres la mejor WAPA:-))).

    Compadres, una pregunta, que toy perdido, ayer me toco dentista, y iba a hacerme unas foticos a los diente, me quite el MP7 pero luego pensé "y la parte interna" así que al final no hubo fotico, la foto es por ultrasonido, algún problema podría acarrear a la parte interna???

    ResponderEliminar
  71. Lo que nos puede perjudicar, tengo entendido, son las resonancias magnéticas ya que sí no protegen la parte implantada podría afectarnos

    Nadie me ha hablado de los ultrasonidos....
    Has hecho bien PepeT.... Ante la duda...

    ResponderEliminar
  72. Jelou,

    Hasta donde yo sé, los ultrasonidos sí son posibles. Me lo ha dicho mi Doctor que me implantó, Incluso mamografías, en su caso, claro que no aplica en el de Pepe T.
    Lo único que no, las resonancias magnéticas.

    ResponderEliminar
  73. Resonancias también, con un protocolo especial. Este mismo mes tengo yo la segunda.

    ResponderEliminar
  74. Dormir también se puede, cuando te despiertas por 2 nanosegundos fantaseas hasta que te percatas que tienes el MP7 puesto, jooo, doy fe.

    ResponderEliminar
  75. Emejota, solo la conozco por aqui pero siempre me pareció y parece una persona fabulosa que seguirá siempre con nosotros, vaya donde vaya.

    JL gracias por tu cariño y ve preparando la paellera porque voy a probar la paella adeudada y no digo más nada. :)

    ResponderEliminar
  76. Uy, se me iba casi..
    Feliz cocleaños, Chu!!

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches a todos .Quiero felicitar a todos los que de una u otra forma habéis celebrado algo. Os he seguido leyendo pero no he podido escribir, anduve por el hospital con mi marido. ya estamos en casita después de muchos días .
    No sabeis cuanto agradecimiento para mi mp7 , no he tenido problemas para entender a médicos enfermeras etc. Eso si , no me lo he quitado para nada , ni por la noche, cuando venia a casa aprovechaba ese ratito para ponerlo un ratito en su camita para recuperar.
    No sé si alguien en algún momento le ha tocado tenerlo puesto de continuo, no sé si he podido fastidiarlo en algo, yo no he notado nada, ni siquiera el imán me ha molestado, y han sido 15 días seguidos. Como tengo reprogramación en abril les preguntaré.
    Chu felicidades.
    Emejota, yo repito lo de la mayoría, no te conozco personalmente , pero si que he apreciado tus ganas de ayudar. Que te vaya bonito en tu nuevo trabajo, y sobretodo que lo disfrutes muchísimo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger