--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1856. El juego de Cupido

jueves, 13 de febrero de 2014

Día 1856. El juego de Cupido

Era el primer año universitario de Alex. Le estaba costando más avanzar que al resto de su clase por culpa de su deficiencia auditiva. Se quedó sordo de niño y había hecho educación primaria en colegios especiales. Su dicción no era la de sus compañeros y sus padres no querían que pasase sus días de colegio entre las risas del resto.
Meses atrás se decidió por una universidad normal tras ver los progresos que iba haciendo con su nuevo implante. Asumió el reto de estudiar como los demás aunque él fuera especial.
Le costaba, pero le gustaba. Se sentía igual que todos aunque tuviera que pedir apuntes por lo que no entendía en clase.
Hacía el mismo trayecto cada día. Primero metro y luego el tren hasta Bellaterra.
Al volver no podía controlar los latidos de su corazón cuando se acercaba a ella. Siempre estaba en el mismo sitio, en el gran vestíbulo de Plaza Catalunya, siempre rodeada de gente tan pendiente de los espectáculos callejeros de músicos o malabaristas que se olvidaban de ella. Y ella, Neus, en su silla de ruedas, aguantaba el vasito -vacío- de las monedas.

Neus intentaba poner siempre una sonrisa a esa puta vida que le había tocado en el sorteo del destino. Su madre la abandonó siendo niña y para su padre fue más un animal de compañía que una hija. El poco dinero que traía a casa lo gastaba en alcohol. Lo que pudo aprender Neus fue de los libros viejos que le daban las vecinas, las mismas que le traían comida de vez en cuando.
Hacía ya unos meses que su padre se presentó con una silla de ruedas en casa. Le dijo que ya era hora de que trajera dinero a casa. Le puso un vaso de papel en la mano, la sentó y la dejó en aquel gran vestíbulo, advirtiéndola de que no hablara con nadie y se limitara a alargar el brazo con el vaso hasta que pasara por la tarde a recogerla. Pero sobre todo que no se le ocurriera levantarse, que él podría estar vigilándola.
Aunque quisiera hacerlo el miedo a su padre se lo impedía e intentaba pasar el día sin pensar en nada.
Hasta que aquel chico le dejó una moneda. Y una preciosa mirada que ella correspondió con una sonrisa nerviosa.
Cada tarde, desde entonces, Alex le dejaba tímidamente una moneda y un "toma", al que ella respondía con una sonrisa y un "gracias". Esa era toda su relación.
Neus pensaba que era extranjero, porque hablaba raro. Eso hacía imposible imaginar cualquier historia entre los dos. Su padre maldecía a los extranjeros continuamente, con el pretexto de que le habían robado el trabajo.

A Alex le concedieron ayudas para cambiarse a otra facultad, con ayudas técnicas para el seguimiento de las clases. Era otra ruta, no volvería a pasar por ese vestíbulo. No volvería a dar una moneda a Neus.
Un impulso le llevó a despedirse de ella.

Aquel día el padre de Neus dormía y ya era la hora de llevarla a la estación. Buscó la silla de ruedas por todas partes, pero sólo encontró dos botellas vacías de brandy. Su padre había cambiado la silla por unos litros de alcohol. Ya no podría ir a pedir. Ya no vería al chico extranjero.
Su corazón le pedía verlo por última vez y allá fue andando.

Aquel día el vestíbulo estaba abarrotado. Un grupo de samba tenía un público que llenaba por completo el espacio. Alex y Neus se buscaban, pero no coincidían, como si Cupido también estuviera embelesado con la música.


Y lo que pudo haber sido, no fue.



Diez años después se inauguraba la Sagrada Familia.

Alex era un gran aficionado a la fotografía, y no quería perderse el evento.
Podía oír perfectamente, gracias a las células madre, el discurso que los políticos escupían por los altavoces.
Con su vieja cámara Canon EOS 70D trataba de enfocar una de las 18 torres.

Buscando el mejor plano tropezó con una chica.

Al pedirle perdón sus miradas se clavaron.

Y el tiempo se paró. Era aquella misma sonrisa.

- Te conozco... Eres... Aquel extranjero...
- ¿Cómo? ¿Extranjero ? Pero tú... ¡Puedes andar!
- Bueno... Yo... Es una larga historia
- No tengo prisa... ¿Te invito a un café y me la cuentas?
- Sí

Y colorín colorado, este cuento ha empezado.




109 comentarios :

  1. jose luis13/2/14, 9:37

    Me ha encantado el post de hoy.. Eres un romántico perdido. .No me gustan los finales como comieron perdices y fueron felices, porque la vida es cambiante, es una continua evolución, y hay que vivirla.
    Me he sentido muy identificado con alex . Recuerdo mi infancia y adolescencia,me preguntaban muchas veces si era extranjero, y era un bicho raro.No entendían mis compañeros como sin oir ni tomar apuntes, sacaba buenisimas notas.A algunos les dejaba en evidencia.
    Ay el amor...cuánto se ha escrito por esa palabra.
    un abrazo a todos¡¡

    ResponderEliminar
  2. rosa de castefa13/2/14, 9:54

    Que tierno!!!!
    Me gusta por que le dejas el final abierto a lo que tu quieras, a imaginar tu final, el que mas guste a cada uno.
    Creo que estos casos se dan mas de lo que uno se piensa.
    Buen dia!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos principio... la gallina de piel me has puesto... pero espero (y seguro que no soy el único) la continuación de la história... no nos dejes así!!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Carmen Conil13/2/14, 10:41

    ¡Qué emotivo, Pepe! Final abierto y esperanzador...para no desilusionar. No sé si continuará ni cómo piensas acabarlo, pero me gusta así, quedarme con el buen gustillo de la historia e imaginar un final feliz. La vida ya se encarga de dar palos...
    ¡Buen día para todos!

    ResponderEliminar
  5. Marce Colombini13/2/14, 13:36

    Pepeeeeeee!!!!!!
    Requeterequeridísimo Pepísimo Pepeeeeeee!!!! se me hizo un nudo en la garganta!!!! qué hermosa historia con tan poco!!!
    Siempre pensamientos bellos en esa cabezota tuya!!!

    te quierooooooo! (aunque no se note, porque hace rato que no paso por aquí... ya, ya, ya.... )

    Hola querido amigo, y hola pepistas y peperos! Cómo están? Yo atrasadísima con la lectura del blog, hace meses que voy y vengo por trabajo y otras menudencias familiares, y he tenido la cabeza completamente ocupada en otras cuestiones.

    Qué les cuento?? Yo sigo igual, usando el MP7 como adorno. Todo sigue igual, en el momento de prenderlo siento una descarga eléctrica que dura una media hora, y luego se aplaca, se atenúa, hasta que finalmente parece que estuviera apagado.

    al médico no he vuelto, porque desde mediados de Noviembre estuve viajando por trabajo. Ahora mismo estoy en Puerto Madryn solo por 3 días. El sábado parto a recibir un nuevo grupo, esta vez los recibo en Santiago de chile y de allíu iremos primero a Isla de Pascua. Luego volvemos para hacer el circuito que habitualmente hago, en Patagonia Argentina y Chilena, para terminar en las Cataratas de Iguazú, nor-este Argentino.

    Queridos, aunque esté vaga para la visita al blog, pienso muuuucho en todos y LOS EXTRAÑOOOOO!

    Quiero volver a Barcelona a charlar y reír con ustedes!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pepe, libro y GORDOOOOOO!!

    Marce, me entran unas ganas de venirme a "circuitar" contigo de guia... de verdad!!

    ResponderEliminar
  7. La parte del borracho y a pedir con la silla me recuerda al agente Torrente jajajaja

    Una historia mu tienna y amorosa,

    ResponderEliminar
  8. Una historia muy "cupida". Pepe nos deja el final a la imaginación... Podríamos, entre todos poner un final interactivo... Por ejemplo, yo digo : La chica casi sin estudios tuvo muy pocas salidas laborales. Hora es carterista y de las buenas... Después de pedir mariscada, café y copa, le roba la cartera antes de pagar y se larga... Jeje.... Soy más de Torrente como decía Malacara...

    ResponderEliminar
  9. José Luis, hemos tenido una infancia parecida y a mí también me dicen extranjera, además de como soy cuasi pelirroja, pues piensan que soy de Europa del Este. Y los estudios, sin problemas, cada uno tiene su capacidad de estudiar y de retener lo aprendido, pero eso ya es suerte que hemos tenido, si fuéramos oyentes también lo tendríamos.

    Me gustan los finales abiertos, así que me gusta la historia de principio a fin. Muy buena, Pepe.

    ResponderEliminar
  10. Jelou,

    Ahh, love is in the heir!

    Ya estás!, "lo que pudo haber sido, no fue"

    Pero lo que es para tí
    aunque te quites,
    ni se muere ni se casa.
    (Eso espero).

    Muy bonito post! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Que boniiitoooooo!!!!

    Historia tierna, sencilla, entre dos personas con ciertos problemillas, solventados con el paso del tiempo por la ciencia.... Y por esa fuerza maravillosa de la naturaleza que es el amor.

    ResponderEliminar
  12. Perfecto post emepesietero para el dia de hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Video killed the radio star14/2/14, 8:02

    Buenos días y feliz San Valentín.

    Mi nombre es Julia y desde hace poco equipada con un N6 (full equip), en concreto el CP910, con la parte interna CI422.
    Me gustaría comentaros algunas dudas que tengo y responder si alguien me pregunta hasta donde yo estoy informada.

    Resumiendo, el primer mes, me pusieron 4 programas (a uno por semana) y con todos igual de bien, es más no "notaba diferencia" entre ellos, decir que con todos ellos muy bien... quizás el sonido ambiental de la calle un tanto mermado... pero sin molestar por ello un ápice.
    -Después de la Repro, me han dejado solo 2 programas el Scan automático, con el smart sound a mayor frecuencia de trabajo y el que tenía anteriormente en el nº 4, ahora lo tengo en el 2. ¿Es esto correcto? ¿no se deberían poner los 4 programas, para situaciones más "diversas"?, decir que también es verdad, que con el 1, voy de forma totalmente placentera y el 2 no lo uso para nada y con el Scan no hay "momentos de silencio", como si pasa con las "pausas" que se producen al cambiar de un programa a otro.
    -Telebobina, me la han dejado en "manual" o a través del "mando a distancia" al gusto, me indican que desde el N5, la opción automática da más inconvenientes que ventajas, por el hecho de que se activa en determinadas situaciones no deseadas ¿esto es así? De todas formas decir que he probado la Telebobina con casi medio centenar de teléfonos, de diversas marcas, modelos, épocas y con ninguno he conseguido grado de confort... sin embargo "a pelo", con el programa 1, no tengo dificultad con ninguno y puedo mantener conversaciones telefónicas correctamente.
    -El volumen, lo llevo la 6 y lo encuentro confortable, además no noto diferencias "muy" significativas, subiendo o bajando el mismo.
    -¿Sabéis si se pueden encender con el mando a distancia?, más que nada porque en las circunstancias anteriormente mencionadas, no lo uso para NADA.
    -Y por ultimo, el tema de la Conectividad inalámbrica directa al procesador de sonido que en teoría vincula a los usuarios a una amplia gama de dispositivos Bluetooth y de audio, en la web de Gaes (y en la de Coclhear), pone algo así como que están pendientes del software, pero la audiológa que me hace la programación, no sabe nada del tema (ni se espera) ¿alguien ha conseguido esa activación? ¿o cuando menos información sobre la misma?.

    Decir para finalizar, que estoy encantada con el mismo, las voces perfectas incluso sin (grandes) problemas a nivel grupales, la música en general (y en su mayoría) tal y como la recordaba, la TV sin problemas, el cine casí al 100%, lo único que "falla" un tanto en la radio, dependiendo de emisoras/locutores.

    Gracias de antemano por las posibles respuestas a mis dudas y felicidades por la página.

    ResponderEliminar
  14. Un magnifico relato, cuando te animas como LLAPIS y das el salto? Seguro que se te daría bien.Eso si si te decides no nos vayas a dejar sin este tu BLOG.

    A Video killed the radio star. decirle que tiene suerte con ese MP7 que te han colocado pocos son los participantes en este Blog que podemos opinar de el, a mi me han dicho que es una maravilla pero no puedo opinar de el yo llevo el anterior modelo el N5 y si estoy muy contento con el.

    Merce cielo, no necesitas a un voluntario que cargue con tus maletas para esa hermosa gira? Me ofrezco voluntario y sin cobrarte ni una perra.

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, bienvenida Julia.

    No conozco el modelo, yo llevo un MEDEL Opus 2. Pero para mi la capacidad de poder usar el mando para ajustes es lo mejor que hay, aunque yo nunca lo uso mas que para poner la posicion T, lo llevo siempre encima "por si".

    Salut!

    ResponderEliminar
  16. Julia, yo llevo el N6 y tengo 4 programas pero te digo que sólo uso dos, el de la música y el SCAN. Los otros dos, el Normal y el de conversación en ambiente de ruido, no los uso, porque prefiero tener el SCAN automáticamente para que se amolde a todo tipo de situaciones y en el otro programa, pues no me hace falta porque ya cumple su función con el primero en ambientes de ruido.

    Lo de que si se pueden encender con el mando no sé a qué te refieres. Yo tampoco lo toco. Yo usaba el volumen 1-6 pero ahora estoy con el 1-5 sin problemas. Sólo lo uso para ponerlo en posición T, pero eso si no tienes el mando a mano, lo puedes hacer manteniendo el botón superior del procesador pulsado unos segundos para encontrar el otro foco de telebobina.

    Tú tienes el mismo que yo, y el que va con Bluetooth es el CP920, el nuestro no sé si va con bluetooth, pero no se ha activado aún, como te han dicho.

    La radio es también lo que a mí más me cuesta, pero poco a poco voy pillando más.



    ResponderEliminar
  17. Feliz dia de San Valentín !!!

    Felicidades por el post Pepe !!! Me gusta eso que sea el primero de muchos otros...

    A mi si me gustan los finales de " fueron felices y comieron perdices", será porque en la vida real eso normalmente no ocurre y siempre prefiero que los cuentos y las pelis acaben así.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Julia !!

    Yo llevo el N6 desde hace menos de 2 meses. Me pusieron 4 programas pero el nº 3 no lo uso. En la próxima repro diré que me lo quiten y me pongan otro para probar. El SCAN es el que más utilizo para la calle o ambientes de ruido y el 2 que es el cotidiano para casa. El 4 (vehiculo) es para el coche, siempre que voy con mi marido lo llevo para que se quite el ruido del motor y pueda entender mejor.

    Cuanto a los de los programas eres tú y la audióloga que debéis decidir cual te va mejor si deseas quitar uno u otro. Quizás si le has dicho que con los 4 oyes igual de bien, ella te quitó dos, es mi opinión.

    Perdona Ainhara pero según me informaron los técnicos de GAES tanto el CP910 como el CP920 llevan tecnología wifi+bluetooth aunque el software todavía no está activado. recientemente lo he consultado y no hay novedades al respecto.Los audiólogos deberán recibir información al respecto cuando esté disponible para poder activarla.

    La única diferencia entre los dos modelos es que el CP920 es más pequeño porque va con las baterias recargables minis y no lleva conexión para cables.

    Cuanto al mando a distancia, si solo llevas el básico CR210 no puedes cambiar la sensibilidad ni poner la función "T". solo puedes subir o bajar el volumen y cambiar de programa. Con el otro mando CR230 puedes acceder a más funciones incluido la telebobina. No entiendo cuando preguntas ¿ Sabéis si se pueden encender con el mando a distancia?, no sé a que te refieres a los programas ??

    ResponderEliminar
  19. Marga, muchas gracias por confirmarme, que pensaba que era el 20 el que tenía B, no sabía si este también. En mayo tengo la próxima revisión,preguntaré entonces si lo han activado.

    Marga, con el mini sí se puede poner la función T, tiene un botón encima de los de volumen que es exclusivo para activar la telebobina.

    ResponderEliminar
  20. Te he nombrado dos veces, costumbre de escribir en los foros para saber a quién me dirijo, sorry.

    ResponderEliminar
  21. rosa de castefa14/2/14, 10:09

    Feliz dia de San Valentin!!!!
    Marce, ya se que vas ha tenr muchos voluntarios por aqui, pero yo me ofresco a llevar las maletas de Angel si el te lleva las tuyas.
    Ya ves que por hacer el viaje, se carga con lo que sea.
    Bienvenida,Julia.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ainhara !! No lo sabía porque apenas he utilizado el mando a distancia pq. He estado mirando en internet y no lo supe ver.

    ResponderEliminar
  23. Pepeeeee !! Hoy es el cumple de Rosa de Palma !!! Para el próximo cocleaños...

    Rosaaaaaaa !!!! que pases un feliz dia con la familia. Besosssss

    ResponderEliminar
  24. Feliz día de San Valentín a todos y sobre todo a los profes de cole que se cogen un puente chupi aquí!.
    Del post, me ha gustado y aportando para el final espero que la chica hay tenido una gran oportunidad en la vida.
    Hola Julia, felicidades por tus avances y decirte que yo llevo el N5 y sobre lo de encender con el mando supongo que te refieres al procesador y en el N5 no se puede, hay que
    apretar el botón hasta que se enciende la luz verde.

    ResponderEliminar
  25. Video killed the radio star14/2/14, 10:27

    Hola de nuevo y gracias a tod@s por la bienvenida!

    Efectivamente Anhiara, tal y como comenta Marga, la única diferencia entre el CP910 y el CP920, es que el primero lleva el puerto para accesorios, por eso el cable que va a la bobina tiene una "abertura / curvatura", mayor y precisamente por eso es "algo" más pequeño (corto)... discrepo con Marga, en que el CP910, no puede llevar las baterías mini, de hecho yo tengo tres minis y una de las grandes... aparte del porta pilas.
    También tengo los dos mandos a distancia, el CR230 lo tengo en casa (junto con todos los mandos de todos los demás electrodomesticos), y el CR210, es que suelo llevar encima (como dice Jusano por si acaso) y tb discrepo en que no se puede usar la posición T con el, justo debajo de sonde pone "Coclhear" y encima de los dos botones plateados (para volumen - programas), tienes un botón negro más pequeño, con el infograma de la T y al pulsarlo, sale en pantalla y además el piloto del procesador cambia a color azul.

    En cuanto a los programas, solo he probado 4+el Scan, y lo cierto es que este último me solventa cualquier situación... pero claro, preguntaba por si había alguno "muy especifico" para determinadas situaciones y ... claro, pedirlo (llevo ahora mismo dos vacios).

    Respecto, al encendido, me refiero al procesador, para mi lo ideal sería que se pudiera encender/apagar con el mando (como con la telebobina) ¿porqué? pues más que nada pq los botones son un tanto pequeños, van al lado de ambos micros y si tienes que hacerlo a tientas (que aunque lleven una pequeña lengueta), a veces con las uñas, pues se aprieta donde no se debe y claro... vas con un poco de miedo.
    Es decir, se enciende solo, si colocas una batería o pilas... pero si las mismas ya están colocadas y el procesador apagado ¿solo cabe la opción de encenderlo pulsando el botón inferior?

    Y por cierto... ¿a la telebobina le encontráis utilidad/uso?

    Y Gracias Marga, por el tema wi-fi/bluetooth, porque yo lo vengo leyendo... e incluso lo publictitan constantemente en la web y foros de Coclhear, pero claro al no saber nada del mismo la audiologa... me quedé un poco !chop!... ya que si eso fuera funcional a corto plazo, te puedes plantear algunos accesorios de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, Rosa!!!. Que pases un día estupendo y un abrazo muy fuerte, guapa!!!!.


    ResponderEliminar
  27. Hola Julia !! Veo que estás mucho mejor informada que yo y que Ainhara cuanto al bluetooth+wifi, cuanto al CP920 etc....

    Cuanto a programas específicos se lo tendrás que preguntar a la audióloga, cada uno de nosotros llevamos lo que más nos gusta y lo que mejor se adapta a nuestras necesidades, siempre de acuerdo a lo que te sugiere la programadora.Lo que me extraña es que te haya quitado 2 programas sin consultarte.

    Cuanto al mando a distancia pequeño CR210 ya me lo ha comentado Ainhara que lleva el botoncito para la telebobina, yo apenas lo usé durante una semana porque no me convencía mucho. Prefiero llevar el otro en el bolso para cualquier situación imprevista que me pueda encontrar.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida Julia !!!! ya sois dos Julias (Llapisllib).

    Felicidades Rosa !!!!
    Marga: el campo fecha de nacimiento como pone en vuestra ficha no es obligatorio rellenar, hay quien no quiere. Rosa no lo rellenó. Y yo no puedo hacerlo, porque sé el día (hoy) pero no el año

    ResponderEliminar
  29. Gracias por los "eulogios" del post

    Pero... pero... sobre el final "abierto"... hamos a ver... Pretty Woman es un final abiertooooooooo ???????

    Habéis seguido haciendo la historia de Pretty Woman??? Donde el Gere se cansa de la pilingui porque engorda con el embarazo y su madre no la traga????

    Ejqueeeeeeeee como "seis"

    ResponderEliminar
  30. Pepeeeee !! Sabia que lo dirías.. No te des por aludido, porfa.... Que no es culpa tuyaaaaaa !! Ya sé que hay gente que no ha rellenado el campo de la fecha de nacimiento ni de la fecha de cocleación.. Como lo vas adivinar ???

    Lo he visto en el face. Espero que RosaP no se me enfade por decirlo en el blog.

    ResponderEliminar
  31. rosa de castefa14/2/14, 11:00

    Felicidades Rosa P

    ResponderEliminar
  32. No, no, si no lo digo por ná, solo por info. Normalmente las chicas no os enfadáis por el día... sino por el año, jijijiCLOOOONC

    De vuelta al final del post... muchas historias terminan donde es interesante -para el que la disfruta- terminar... por eso no hay cuarto libro de 50 sombras de Grey, jajajaja

    ResponderEliminar
  33. Video killed the radio star14/2/14, 11:06

    Hola de nuevo!

    No Marga, no es que este informada, lo pone todo en la web de Coclhear, sobre todo si te vas a la de América... lo que pasa es que no se como se pueden poner los enlaces aquí :-(

    Respecto al mando, el CR210 (el pequeño), para el que no lo hay visto, es como el mando a distancia de un garaje (por tamaño) y además lleva un hilo, para colgar las llaves... vamos que lo uso de llavero :-) y lo encuentro práctico para llevarlo encima.

    Y ya que estamos, otra pregunta para el/la que sepa responderla:

    -Los pitidos de aviso, de que se gastan las pilas/baterías, los tengo activados... pero no sou capaz de oírlos y/o descriminarlos... es decir, cuando faltan unos 20 minutos, para que se me acabe la energía, es como se se encendiera/apagara unas ¿4 veces? y después de ese tiempo, se queda "mudo" y con la luz ámbar del procesador parpadeando muy seguido. ¿Esto es así? ¿Cómo os funciona a vosotros? ¿en caso de que suenen pitidos, me los podéis describir?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Video killed the radio star14/2/14, 11:07

    Gracias Pepe, por la bienvenida y sobre todo GRACIAS, por crear este espacio!

    ResponderEliminar
  35. Julia, como te ha dicho Marga, es algo muy personal de cada uno. Yo por mi parte, te puedo decir que pruebe poniendo uno que es para la música, como lo tengo yo.

    Sobre encender el procesador, yo llevo toda la vida con aparatos, así que no me importa pulsar ese botón, que no tienes que mantenerlo pulsado, sino un breve click por encima del cable y ya, no hay confusiones.

    Lo de la telebobina es para oír mejor las voces en lugares como tranvías, cines, etc. También para conectarlo con dispositivos como el Senssheiser para escuchar mejor la Tv. Para eso es, aparte de que también puedes conectar esos dispositivos a través de un cable y de un alargador si no llegas.

    ResponderEliminar
  36. Sobre los pitidos, yo los oigo pero es lo que dices, que a veces pasan inadvertidos. A mí me suenan cuando quedan pocos minutos para que se acaben. Suena como "pipipipi" haciéndote ajena del sonido, y luego ya al cabo de unos minutos otra vez y se queda todo en silencio. COmo con los audífonos, vamos.

    El tema es que siempre ten pilas a mano, o baterías en tu caso. Yo uso baterías deshechables y es más cómodo para mí, me duran 4 días y siempre las llevo consigo.

    Lo del llavero es buena idea, jeje.

    ¡Felicidades, Rosa! Que pases un estupendo día.

    ResponderEliminar
  37. rosa de castefa14/2/14, 12:10

    Pepe, veo que estas leyendo El Maestro del Prado. que tal?
    Oi una entrevista que le hicieron al autor, y tenia muy buena pinta el libro, y lo estube ojeando pero al final no acabe de decidirme.
    Una pequeña recomendacion, porfa

    ResponderEliminar
  38. Rosa, no me gusta recomendar, solo daré mi opinión, porque cá uno es cá uno. A mi no me gusto, un poco tostón y el final desilusionante. Lo acabé hace dos semanas... es que no he empezado otro

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes¡¡¡
    Julia, siento no ayudarte, en tu consulta, puesto que creo que tienen previsto hacerme el cambio de procesador al N6 el próximo verano: el mío es una antigualla de hace 9 añazos y al ver vuestras dudas, me parecen ciencia ficción al lado del mio....
    No veo el momento de que llegue el veranito...
    Pepe, a mi también me ha gustado mucho el post.
    Sobre libros, tengo que deciros que me encantaron los de Ken Follet (trilogia un mundo sin fin): estoy esperando que saque el tercero yaaaaa

    Feliz San Valentin y Feliz Finde¡¡

    ResponderEliminar
  40. Belén, ¿a ti qué condiciones te dan para cambiar de procesador en la seguridad social? Es que una amiga tiene un Sprint de hace 9 años también, y se quiere cambiar pero me dijo que igual sólo lo hacían cuando ya funciona mal y así.

    ResponderEliminar
  41. No está mal el libro por si quiere saber cosas de la piedra filosofal y coirrientes nigrománticas... pero vamos, que se el final me decepcionó,
    saludos

    ResponderEliminar
  42. rosa de castefa14/2/14, 18:04

    Gracias, eso me parecio a mi al ojearlo. Venderlo lo vendio muy bien. La entrevista estubo entretenida, pero cuando lo tuve en las manos no acabe de tener filin con el libro.
    Llamarme rarita.

    ResponderEliminar
  43. Rosa... Eso no es ser rarita... Es buena intuición... ;)

    ResponderEliminar
  44. Acabo de hacer un descubrimiento con mi Rondo...!! Para escuchar radio o música en el mobil, MP3 o lo que sea.. Los típicos auriculares pequeňitos de siempre se pegan al rondo por el imán y no se mueven... No se yo si será bueno para el procesador. Alguien lo sabe? Por si de cas, no lo vuelvo a probar aunque resulta genial....

    ResponderEliminar
  45. Kuñu qué bueno Lupe !!! Pregunto a MED-EL, a ver

    Jose Luis, creo que te confundes de libro

    ResponderEliminar
  46. Eres un crack.
    Feliz San Valentin a tod@s.

    ResponderEliminar
  47. Que post mas "tierno" para un día como hoy. Cuantas Neus y Alex no habrán en el mundo que no tuvieron la suerte que Pepe les regala aquí.

    Feliz San Valentín....

    ResponderEliminar
  48. Como Veo que está animado el tema de los implants, voy a compartir una experiencia médica con un hermano mío que también está perdiendo audición.

    Después de varias pruebas, la última visita que tuvo hace unas semanas, el médico le comentó que a finales de este año se comienzan a implantar unos chips que anulan un gen en los humanos, causantes de que no se regeneren las células madre.

    El caso del gen, ya lo había leido en algún blog, pero no sabía que estuviera tan avanzado el asunto como para empezar a tener las primeras experiencias sobre personas. ¿Alguien más ha escuchado sobre este tema?

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. pepe tortosa14/2/14, 23:38

    Buenas noches,
    Felicidades Rosa,
    Felicidades Valentín,
    Felicidades a los enamoraicos.
    Liado estoy hoy, todo el día de urgencias, mi mujer tiene los ojos que parecen "pa am tomaca" mañana más médicos.

    ResponderEliminar
  50. http://www.lukor.com/ciencia/05011401.htm

    ResponderEliminar
  51. Buenos y soleados dias !!

    Pepet que le pasa tu señora ? Alguna alergia ? Espero que le encuentren la causa pronto. Un saludo.

    Gracias Gabino por el artículo !! muy interesante y esperanzador. Gracias a Valentín por el comentarlo. Tú hablas de unos chips y el artículo habla de encontrar una medicina para anular el gen. Lo que sea para que las células madre del oído interno se regeneren será bienvenido.

    Espero llegar a verlo y como dice PepeLo muchas veces, seremos ancianos normoyentes.

    Buen finde a todos !!

    ResponderEliminar
  52. Un día como hoy de hace tres años me quede en paro, me puedo considerar un parado de larga duración??? je je

    Pues sí somos un colectivo en riesgo de exclusión social y sobre todo aquellos que no pudimos conservar nuestras profesiones.

    Que reine el amooor en este fin de semana.

    ResponderEliminar
  53. Pepe , que bonita y romántica historia, mancantao. Es que yo siempre seré una gran romántica ¡ que se le va a hacer....! yo era de las que me leia todos los cuentos que salían de príncipes azules y cosas así, y no me avergüenza decir que leí mucho a Corín Tellado. Cuanto escribió y cuanto vendió, seria nuestro tiempo. Felicidades , muy bonito post.
    Felicidades también a Rosa y a Valentin.
    Pepe T que se mejore tu mujer y que no sea nada importante.

    ResponderEliminar
  54. Julia, bienvenida a este espacio de opinión emepesietera
    Yo llevo el N5 y he probado el N6
    Ya comente hace días que la principal diferencia entre ambos es la comodidad del usuario por el método Scan que el N6 incorpora.

    No noté ninguna mejora auditiva en ningún otro caso. Lo digo por los otros colegas del mismo aparato...

    Celebro que experimentes una buena audición recién conectada, pero aún te faltara alguna repro más para poder sacar más partido al aparatejo... No tengas prisa, ya llegará...

    ResponderEliminar
  55. PepeT, que no sea nada lo de tu mujer..Ánimos!!

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos,

    Pepe tu historia es muy bonita y como José Luis y Ainara me siento muy identificada con el prota, con mi dicción y mis ojos azules mucha gente me confunde con una francesa jajaja.

    Estoy en lista de espera y la espera se me hace muuuuy largaaaa. Tengo unas ganas ya de que me coloquen el implante.... Por cierto todo lo que dice Julia me parece ciencia ficción... pero tomo buena nota de todos los comentarios de Julia y Ainhara. A mi me toca uno de CoChlear no sé cual será, me imagino que el N6,,, y lo cierto que si os soy sincera ni me he preocupado me informarme de cómo es lo de los programas ni nada... me voy a poner las pilas ya porque si no cuando tenga el primer MP7 no voy a saber cómo manejarlo... Por cierto el tema colores de la carcasa,,,¿qué recomendáis? estoy algo harta de llevar toda la vida los audis de color marrón ortopédico...

    Pepe quiero un libro tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Video killed the radio star17/2/14, 5:18

    Gracias Jordi BCN por la bienvenida!

    Ciertamente la mayor diferencia la he notado al activarme el Scan y variar la velocidad del procesador, sobre todo en cuanto a comodidad. El primer con los 4 programas tampoco iba mal, pero el cambiar de un programa a otro, te dejaba un par de segundos en el "aire", además de amortiguar los ruidos de fondo en exceso; con el Scan, no pasa en absoluto, de hecho incluso en el coche que decía Marga, que lleva uno especifico, no lo echo en falta, con el Scan, llevo la radio, niños, GPS, la agüela y se adapta a todo, ni tocar volumen, ni sensibilidad, ni nada... vamos muy contenta!
    También podría ser, eso ya no lo sé, la parte interna, en mi caso llevo la CI422, que dicen que es el más delgado y en teoría (aunque a mi en caso, si que se los llevó por delante) conserva los restos auditivos.
    Y todavía, falta por investigar lo de la activación del software, para las conexiones inalámbricas, estoy por escribir a Coclhear sobre el tema... a ver que me cuentan!

    Hola Pilar Planas, yo tampoco me preocupé nada de nada, antes de implantarme... en realidad, es muy sencillo el proceso de manejo, solo tiene dos botones, y en general solo se usa el inferior (encender, apagar, cambio de programas... que con el Scan... en mi caso, ni eso), y bueno, lo único quizás "lioso" -que tampoco- es el código de luces, el piloto cambia de verde, ámbar o azul, según funciones o estado, pero es algo que creo que más que nada es para "controlar" a los niños, puedes pedir que te lo desactiven, yo lo he dejado activado, porque así, cuando no lo tengo en la oreja, te haces una referencia.
    Respecto a colores, en mi caso si no recuerdo mal, creo que tenía la opción de escoger entre 5 de ellos (pero luego tienes una paleta, bastante grande como accesorio), y en mi caso, lo hice en función del color de pelo... aunque si lo dices por el tema cosmético, con la batería compacta (pequeña), apenas se ve y el trocito de "codo" que sale de la oreja, es color translucido... o sea que por ese tema, tranquila!

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  58. Pepe T espero que lo de tu esposa ya haya quedado en una experiencia desagradable y se encuentre bien y completamente restablecida.
    Jordi que es eso de que probaste el N6? Donde fue en GAES? Porque un amigo mio que lo ha puesto ahora quiso probarlo antes de comprarlo y le dijeron que nones.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  59. Holammm... Lupe, una genialidad lo de los cascos... pero ojo!! que todo auricular lleva incorporado un imán dentro. Estoy con Pepe en cuanto a consultarlo con MEDEL y que nos digan si hay riesgo o no de mesejante experimento.

    Felicidades a los felicitables, que ya me he perdío... jo!!, a la que estas un par de dias sin entrar cuesta ponerse al dia!

    PepeT, parece una alergia bestia, no? Que no sea nada!!

    A ver si en MEDEL se ponen las pials y nos ponen contentos con alguna novedad que mejore lo presente...

    Salut i buena semana!!

    ResponderEliminar
  60. PepeT, mucho ánimo para ti y tu mujer, que se recupere lo antes posible, que la salud es lo primero.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos..!!
    Pepet, que le pasa a tu seňora? Ya está mejor?
    Por ahora lo del experimento musical lo dejó estar... Tampoco estoy para músicas.... Un poco bajón... Hoy escucho peor y no se por que... Supongo que cuando te programan ahí queda y no se altera, no? A ver si se me ha desajustao algo....:(

    ResponderEliminar
  62. Hola, Lupe, yo hoy tmb escuchaba peor pero lo achaco al mal dia de la humedad ambiental.. Esta lloviendo ( fuera en la calle). Y dentro en el almcen estan barriendo y hay una polvaredaaaa... Me da tos y no paro de beber en el botijo.jooo que mal dia.

    ResponderEliminar
  63. Gracias Inés... No sabia que afectara tanto al implante las circunstancias meteorológicas. No se, esperare a ver que tal mañana...

    ResponderEliminar
  64. hola a tod@s
    a mi me pasa lo mismo que a ines los cambios metereologicos me afectan mucho a la audicion depende de la estacion del año y si hay tormentas estoy mas bajo de audicion
    y cuando me realizan programaciones nuevas estoy como una semana hasta que me acostunbro a la nueva programacion que parece que e ido a peor, con la nueva programacion pero luego me acostumbro y ya le cojo la onda.

    un saludo para tod@s de santi

    ResponderEliminar
  65. Guadalupe, yo también tengo la mayoría de los días que escucho muy bien y de repente me levanto y noto que escucho mucho menos y no entiendo lo mismo y al día siguiente ya escucho bien.
    A mí me afecta mucho un catarro por la alergia y el tiempo de bajas presiones también, no dormir lo suficiente y estar cansada un montón.
    Pepe t , que se mejore tu mujer y no sea nada.

    ResponderEliminar
  66. Tras la programación yo también sentía como que escuchaba raro pero eso creo que es porque te tienes que adaptar a la nueva programación. Sobre el clima, a mí creo que de momento no me ha pasado, pero no es la primera vez que lo leo por aquí, parece que es frecuente.

    ResponderEliminar
  67. buenas noches,

    Bienvenida Julia.

    Gracias por preocuparos de mi mujer, ahora va mejor pero ha pasado uno 15 días muy malos, Fuimos hace 15 días a urgencias, el medico sin levantarse le receto unas gotas para los ojos, después de 7 días sin mejorar volvimos, otra ves si mover el culo de la silla (el mismo medico) le cambio las gotas, otros 7 días sin mejorías pero si empeorando los ojos muy rojos y notando como si le pincharan los ojos con una aguja, nos fuimos al hospital comarcal que esta en otro pueblo, allí en urgencias no había medico oftalmólogo pero nos dieron turno para el día siguiente a primera hora en el cual nos atendieron muy bien, por el mal tratamiento del primer medico tuvo un conjuntivitis muy fuerte, con el tratamiento que le dieron y el que yo le di (restaurante) jeje va mejorando.

    ResponderEliminar
  68. PepeT. Celebro la mejoría de tu mujer.... Las molestias de los ojos no pueden tratarse sin mirar los ídem de cerca y con los instrumentos adecuados,

    Es normal coger una conjuntivitis ( yo tuve una hace unas semanas) pero fui al especialista cuando noté algo diferente en el ojo...sin esperar más, pues estas dolencias, en caso de no tratarlas, o de tratarlas inadecuadamente, empeoran y pueden tener consecuencias posteriores

    Muy bien por el médico miraojossinmoverelculo...

    En Navidad envíale una postalilla....

    ResponderEliminar
  69. Ángel, si, ya comente a finales de diciembre que estaba probando el Nucleus 6.
    Fue mi audiologa la que me proporciono la posibilidad de hacer una prueba de unos 10 días del nuevo mp7
    Entiendo que Gaes promociona sus productos mediante los profesionales de la audición, o bien tal vez querían saber opiniones de portadores del N5 para ver las diferencias entre aparatos....
    Ya se lo comentarás a tu amigo, por sí le interesa hacer la gestión con su audiologa

    ResponderEliminar
  70. Pilar, bienvenida a este espacio de intercambio de opiniones emepesieteras
    Ten paciencia pues todo llegara.... Y luego ya gozarás de una notable mejoría auditiva con el mp7. Dices qué te toca el N6, con lo cual pillas un modelo recién salido al mercado, con las ventajas que siempre conlleva

    Por los colores, no te preocupes, hay suficientes....creo que hasta vi alguna carcasa a topos CLOOOOONC

    ResponderEliminar
  71. A mi no me ha afectado nunca la meteorologia en el implante, o al menos eso creo. Pero la semana pasada fui a Can Ruti por que desde hace poco ams de 1 mes (eso tardaron en darme hora) tenia la sensación de "eco". No fue de repente, fue en unas semanas, y pensé que eran "cosas mias" pero eso tuvo como consecuencia que oia algo peor... mis radares (mis hijas) lo constataron raudas y veloces.

    Curiosamente con ese eco me atreví a ponerme Albinoni, y quizàs precisamente con ese eco (nu sé) se oia mucho mejor!! Tambien ha apsado ya tiempo desde mi último intento de escucharlo, y eso es tiempo de "aprendizaje" añadido, claro... En fin, que era un reto para mi reconocer el adagio de Albinoni y sí, lo conseguí. Toda una inyección de ànimo. Ya ves Lupe una de cal y una de arena.

    Con los ecos fuí, me hicieron una serie de ajustes, y va mucho mejor. Pero no habia una clara explicación del porqué de ese cambio. Me dijo que tenia un tema de agudos desajustado... nu sé. Estoy de prueba y aunque aun tengo un lijero resto de esa sensación de "eco", ya va a menos a medida que me adapto. Cosas de los MP7 supongo.En abril repro de nuevo... a ver que tal.

    Por cierto Lupe, Lupeeeee! Tacica de Palantil con orujo... todos tenemos dias de "nubes" como dijo en su dia el Boss. Yo tambien he tenido dias malos, pero... no pienses en como estabas cuando oías... piensa en como estabas antes de implantarte!! Con el tiempo, siempre mejora, ya veras!

    Beso enorme para ti!

    Pepet, me alegro de que no haya sido nada... si es que a veces hay "antimédicos", eh? estoy con JordiBCN de que le envies una "tarjetita" agradeciendole su incompetencia para no volver.

    Salut!!

    ResponderEliminar
  72. rosa de castefa18/2/14, 10:17

    Buenos y nublados dias!!
    Me alegro que ya este mejor tu mujer, Pepe T. Yo tambien estoy en tratameinto con los ojos, me duele el ojo derecho y los dos me escuecen y molestan, pero no me encuentran nada de especial y a mi si que me han mirado y lavado bien los ojos y nada, pero yo con molestias. Y es verdad oftalmologo de urgencias solo en Bellvitge, si quieres que te vea un oftalmologo rapido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Buenos días !!

    Pepet me alegro que Adela esté mejor. Desde luego tenemos a algunas perlas en sanidad que más valdría que se hubieran dedicado a barrer (sin desmerecer a los barrenderos).

    RosaC si quieres te dar el teléfono de la clínica de la Dra. Boira. Es la que nos lleva a mi y a mi marido desde hace 7 u 8 años en Castefa. Son matrimonio y los dos son excelentes oftamólogos.

    ResponderEliminar
  74. Te lo comento porque a mi marido también le pasaba y le recetaron un colirio que le va muy bien, pero mejor que te lo miren antes de automedicarse.

    ResponderEliminar
  75. rosa de castefa18/2/14, 13:46

    Gracias, Marga, ya uso de momento lagrimas artificiales, recetadas por el ofta y tengo nueva visita la semana que viene.
    Un poco mejor estoy y me temo mucho que las lagrimas seran para siempre. Lo del dolor es lo que mas me preocupa. Ya veremos que me dicen.
    Chica, me temo que lo mio es consecuencia de la bola.
    DE la bola de años.
    (chiste)

    ResponderEliminar
  76. Holaaaa tropaaaa
    que os tengo abandonaditossss... pero sigo leyendo al gran pepelo.... que goniitoo post Pepee te superas en cada relatooo ainsss
    bueno...estoy haciendo curso de monitor tiempo libre.... y en la otra clase han comenzado a dar clases de ls nivel basico. Las aulas se ven a traves de cristal.....totaal que nos hacen realizar una escena teatral una señorita no paraba de mirarme,,,, jo me decia...queee pesaaaa....
    llega el descanso y la quenoparabademirar. Com se me acerca...holaaa yo te conozcooo....tachannn soy Gemmaaaaa.... onnndiaaaaa
    pepeeeelooo para el proximo sabado te enviamos fotica jajajajaja
    esta con la lengua de signos....me alegre montonnn verla,,,!



    Uebo


    ResponderEliminar
  77. No todos los dias se oye igual con el implante. Al igual que las condiciones meteorologicas, tambiemn influy las horas de sueño u tu estado de ánimo. A mñi me afecta mucho el sueño, y cuando he dormido poco, me quito la antena, porque nome cuesta mucho más oir.
    Espero que todos esteis bien.
    abrazos

    ResponderEliminar
  78. Yo he notado que lo acúfenos se activan más (y joen...) cuando la presión atmosférica es más baja, con lo cual afecta a la audición.

    También es verdad que tanto el descanso de ka uno y el nivel de estress juegan para el emepesietero...

    Joé...cuantos factores !!! A ver un matemático o un físico, porfaaaa que nos estudie la ecuación...

    ResponderEliminar
  79. Isabel, bienvenida a este blog de colegas sordatas...

    Has puesto tu comentario y resulta que era el último del post anterior.... y ninguno te hemos dicho ná de ná porque ya hemos entrado en el post actual.....

    Lo he visto, porque me he confundido al entrar....

    Andaaaaa..... cuéntanos tu caso, si lo deseas..... estamos para ayudar a todos...

    ResponderEliminar
  80. Gracias Eduardo..!!! Esta noche le doy al palantin de orujo..!!
    Pepet, la opción restaurante es muy buena,..jeje tendría que figurar en el prospecto cualquier medicamento.
    RosaC... Me apunto lo de culpa de la bola...jeje. Es bueno, lo soltare por ahí.
    Bien venida Isabel.
    Meli, cuidate y a ver si te vemos más por aquí.

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches,

    Isabel, bienvenida al mundo sonoro coclear,

    Pilar, bienvenida, espero que la espera no sea demasiado larga para el implante,

    Parece que por aquí nos lo enchufamos tó, Jordi hace unas semanas tenia conjuntivitis, Rosa C también tiene problemas de ojos, tamos hablando de que últimamenete oímos como si fuese el eco, yo hace como 2 semanas que oigo así y me digo si será el MP7 que tiene problemas o es mi cabezo.

    A algunos médicos se les tendría que poner unas cuantas piedras recién sacadas del fuego vivo en las sillas, hay países en los que los médicos pasan exámenes periódicamente, aquí los que quieren progresar van a cursillos y seminarios, pero hay bastante que la ultima vez que fueron fue cuando aprobaron en la universidad hace 20/30 años, y están peor que un racimo de uva que quisieron transformar en pasas pero no supieron como.
    Me voy a ver la 2ª parte del BARÇA.

    ResponderEliminar
  82. Jelou,

    Güelcom a los nuevos!

    Hasta donde dice mi programadora lo que también llega a influir como el clima, el estrés, el animo, es la cuestión hormonal. Dice ella. A poco no oimos mejor cuando hablan juntitito del orejo?
    Pos...

    ResponderEliminar
  83. Pues si, la verdad es que nos influye todo. Yo estos días también me molesta el eco, pero mas el del orejo del audi que acabo apagándolo. A mi personalmente me afecta mucho la presión, y la rinitis, y el estrés, y el cansancio.... pero eso lo llevo desde muchos años que ya es como algo natural. De todas maneras yo estoy encantada con lo ganado, estaba mu perdiita, y ahora me apaño.
    Ah por cierto hoy es mi cocleaños , me he acordado hace un rato mirando fechas. Porfa aun tiene alguien tiempo para felicitarme, me haría ilusión...! jajaja.

    ResponderEliminar
  84. Muchísimas gracias atrasadas!!!

    Pues no me di cuenta de no haber rellenado el apartado..

    Para variar yo también con problemas de ojo, y me cuesta el leer, así que me tendréis que disculpar

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  85. Pues llego a tiempo, Eloísa!. Felicidades!!! . Partidazo con dos goles, que lo disfruten.
    Isabel y Pilar bienvenidas!.

    ResponderEliminar
  86. Muchas felicidades, Eloísa!!
    Años de sonidos, susurros, ruidos y cantos!

    ResponderEliminar
  87. Eloisaaaaa, feliz cocleaños!!

    Que lo disfrutes con Palantil extra forte. Ahora lo venden con Marc de Cava.... Buenísimo

    ResponderEliminar
  88. pepe tortosa19/2/14, 0:42

    Eloisa, FELICIDADES con40 minutos atrasados, ya sabes que yo siempre a remolque.

    ResponderEliminar
  89. Eloísa feliz cocleaños !! Y que cumplas muchoooos más disfrutando del sonido !!

    ResponderEliminar
  90. Felicidades Eloisa. Ayer puse la tv3 para ver el partido del Barca. Pe4nsaba que me habia quedado sin pilas... y es que no comentaban el partido por huelga de los comentaristas.

    ResponderEliminar
  91. jose luis19/2/14, 9:31

    El comentario anterior es mio.

    ResponderEliminar
  92. Ah, ayer jugaba el barça? oh... no me había enterado. Soy una "rara avis" a la que no le gusta el furbo. Bicho raro.

    Eloisa felicidades. Y por muchos mas!
    Bienves a Isabel y Pilar. Explicadnos!

    Estoy alucinado de que a todos nos afecte tanto la meteo y tantos otros factores. Yo que me pensaba (ahora de verdad) que era una excepción "rara". En fin, serà cuestión de tomarselo con filosofía, tranquilidad y buenos alimentos.

    Salut!

    ResponderEliminar
  93. Japicocle Eloisa, con más retraso que nadie, jajaja

    ResponderEliminar
  94. Una anécdota del post

    La chica de la que hablo existe y en ella me inspiré. Le daba una moneda cada día y me respondía con una bonita sonrisa. Me daba penilla, muy delgadita, casi una niña.
    Pues bien, a los pocos días de la idea del post, dejé de verla. Hace unos días, en el mismo sitio, un chico tullido... y yo diría que era la misma silla.

    Os acordáis de la chica de los tacones de hace unos post? También ha desaparecido.

    Y como estoy leyendo novela negra de muettes y más muettes pienso... algún psicópata leerá el blog y se las está cargandooooo?

    Nota mental: hacer un post rollo novela negra

    Ah, mañana niupost. Ficción.

    ResponderEliminar
  95. Jusano, a mí creo que de momento no me afecta, aunque vete a saber, igual me afecta algo luego que a vosotros no, y soy la oveja negra, jajajaj. En cuanto a los pitidos, tenía unos que me volvían loca antes de operarme, y tras la operación no he vuelto a tener, a saber qué me habrán tocado, pero se lo agradezco, que eran para volverse loco, me agriaba el carácter, era peor incluso que no oír.

    ¡Eliosa, muchas felicidades y disfruta de este día!

    ResponderEliminar
  96. Dale Pepe!! Guaiting niu post!!

    Ainhara... a mi no me habia afectado nunca hasta transcurrido el primer año... por eso me habia preocupado, por que no sabía.

    Ahora lo asumo como efecto colateral de oir mejor o mas "afinado"... imagino que entonces se empiezan a encontrar estos matices.

    Ojala no te afecte Ainhara! Los tinitus, acufenos o "pitos" en los oidos estan ahi, flojos en mi caso, gracias a Dior. Pero el dia que "machaco" mucha musica o una peli de muchos "tiros" salen a molestar que da gusto durante unas horas... efectos colaterales, que todo se ha de decir, también van a menos.

    Salut!

    ResponderEliminar
  97. Pues no sabes la suerte que has tenido Ainhara !! Yo si que soy un bicho rrrarro, rrarro como decía el papá Iglesias. A la mayoría les desaparecen los acúfenos, pitidos o como se llamen después de implantados, a mi me empezaron justo después y han ido a peor en estos 7 años.

    Como comenta Jordi,son muchos factores que intervienen, el estado de ánimo, el stress, no haber dormido las horas que tocan, afectan el entendimiento y lo que es peor las calibraciones del procesador, porque si justo el día que te toca hacer la repro los tienes muy fuertes, la audióloga se vuelve tarumba intentando hacer ajustes y el resultado nunca será el mismo para una personas que no los sufre.

    Cuando a los cambios metereológicos, no he notado que me afecte especialmente, pero ya tengo bastante con lo otro, para que encima fuera eso también.

    ResponderEliminar
  98. Marga, debe ser cosa de los que perdimos la audición de golpe. A mi en la primera operación del oido izquierdo me vino uno muy agudo que aquí sigue. En la del derecho uno grave. Cuando me relajo desaparece el grave, pero el agudo nunca he conseguido hacerlo desaparecer.

    ResponderEliminar
  99. Yo es que los pitidos los tuve después de la sordera súbita, aunque siempre tuve, pero tras eso [que fue lo que me quitó la poca audición que tenía] fue lo que provocó que se oyera como una niña gritando en mi oído durante las 24 horas.

    La verdad es que es bastante molesto el tema de los pitidos. Si te estresas, angustias, ahí vuelven.

    Los agudos son los que suelen estar ahí de continuo, esos pitidos son los que llamo "de toda la vida", de fondo, pero con sonido se camuflan al menos.

    Dentro de lo malo, podemos oír y se pueden distraer un rato con los sonidos. Yo ayer escuché música y luego en la cama notaba un rumor en mi cabeza. Lo mismo cuando salí de un pub con la música a tope. Aconsejo relajación, tila y demás relajantes para que así bajen al menos un poco.

    ResponderEliminar
  100. rosa de castefa19/2/14, 12:23

    Dicen que mas vale tarde que nunca, FELICIDADES, Eloisa.
    Y chicos, lamento desilusionaros, pero, yo que no tengo problemas de oido, tambien me afectan los cambios de tiempo y demas. Hay tantas cosas que afectan al estado de una persona y siempre repercuten en lo mas debil o afectado de cada uno. Lo mio son los huesos.
    Pero, nada, Palantil a tope. Y a otra cosa mariposa.
    Y buenos y nublados dias.

    ResponderEliminar
  101. Pues igual pongo a la derecha un mapa de presiones atmosféricas, jajaja

    ResponderEliminar
  102. Buenos días,

    Cuando iba (Y sigo yendo)al CONSUM de compre siempre hay una chica extranjera pidiendo con un cartel para poder operarse de la vista, tiene un ojo visco,muchas veces le dejábamos el carrito para que lo dejara en su sitio y recogiera el euro para ella, pero el día que la vi comprando una cerveza para su novio o marido, ahí se termino la ayuda, si la hubiera visto comprando alimento muy bien, pero empinacodo, nanay.

    Pepe, si el grave se va relajándote y el agudo no, prueba a ponerte de la ostia pa ver si se va el agudo, jijiji.

    ResponderEliminar
  103. Pepe,.muy bueno, jajajajaa. "No, no puedo ir el jueves a la cita, que hay mucha presión atmosférica. Cambieme al lunes, que mi MP7 estará altamente operativo. Gracias".

    ResponderEliminar
  104. Se lo diremos al hobre o a la mujer del tiempo. Aparte del aparatado que dejan para la nieve, que pongan uno especial para los implantes cocleares.¡¡ Seria un exito¡¡ mapa coclear del tiempo.

    ResponderEliminar
  105. Felicidades Eloisa.
    Pepet, menos mal quelal final se soluciono lo de tu esposa.
    Por cierto,ya hace mucho tiempo que no tengo acufenos, apenas tuve, pero cuando aparecían parecia que tenia alguien detras chillandome, como Ainhara. Ahora que lo decis, tal vez había unas presiones extremadamente bajas, tal vez una ciglogenesis explosiva, de esas que estan de moda.

    ResponderEliminar
  106. rosa de castefa19/2/14, 18:09

    Si, Pepe, el fraile ese, que con la varita dice que tiempo va hacer. AAAhhh!! ya se el Pepe Sordisas junto el Pepe Vara

    ResponderEliminar
  107. Eloisa feliz cloqueados guapa!!!!!!!!!!!!

    quien dijo acufenos? hace 32 años que decidieron venir a saludarme, al principio era un suave pshshsh que a mi me parecía horroroso, fui al otorrino y diagnostico Meniere y perdida gradual de los agudos (oido Izquierdo) me fui acostumbrando a ellos y se puede decir que casi ni los oía, pero al pegarme la sordera súbita en el derecho después de 28 años del meniere, supe lo que eran unos verdaderos acufenos, cuando me implantaron el izquierdo los acufenos disminuyeron notablemente cuando llevo el implante puesto, pero al desconectarlo vuelven, si estoy en reposo en la cama puedo llegar a no escucharlos esto no quiere decir que no esten, pero al levantarme ellos también se despiertan conmigo, pero al ponerme el mp7 disminuyen,,, También el estado corporal me influye en ellos, en la audición con el mp7 no me afecta el tiempo por ahora...

    Lupe yo todavia no duermo del lado implantado, me da repelus!!

    Buenas Noches.. felices sueños

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger