--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1847. Credo.

martes, 4 de febrero de 2014

Día 1847. Credo.

Los perros son animales de costumbres y Pumba no es una excepción. Cada noche, después de cenar me voy al ordenador, porque yo también soy animal. Pumba no tarda en llegar con uno de sus juguetes en la boca reclamándome atención. Y siempre convence a su yayo (que coincide en mi persona) para que nos vayamos al salón comedor. Yo me tumbo en el sofá y le voy tirando el juguete para que me lo traiga o me lo enredo en los pies para que lo busque y lo muerda. Y mi meñique también.
Para amenizar tal rutina, acostumbro a encender la tele, mirar por mirar. Y así llego a los documentales de la 2 (sí, soy yo el que los ve).
El otro día me enganché (tanto que Pumba se quedó dormido) a uno sobre la vida de Hitler, antes de ser canciller.
Quedaba claro que el gran poder del dictador, como muchos dictadores de la historia, era su oratoria, esa puesta en escena, ensayada delante del espejo, capaz de convencer a las masas, dijera lo que dijera.
Las masas son fáciles de manipular, mientras más masa mejor. Y el efecto contagioso tan sorprendente como equívoco. Podía justificarse diciendo que buscaba la raza perfecta sin taras o que un minusválido salía caro al país (como lo oyes). Y la masa le aplaudía y le levantaba el brazo alternativamente. Hitler era un monstruo (abusaba de su sobrina, hasta que esta se suicidó - o la mató -) que predicaba el odio (sobre todo a la raza judía y a los comunistas). Y como no acababa de convencer a todos, terminó quitando de en medio por la vía rápida a todo aquel que no pensara como él, quemando cualquier libro (el famoso 10 de mayo), una metáfora de quemar otros ideales.

Y entonces, jatetú, encontré curiosos paralelismos con el cristianismo. No confundir con cristo, por dior.
Jesús fue uno de los mejores agitadores de masas. Antes hubieron otros (emperadores, faraones,...) pero con peores asesores. Jesús fue lo que hoy los modernos llaman un "coach", un entrenador, un motivador. Supo sacar lo mejor de cada ser humano, lo que algunos, interesadamente, llamaron (y siguen llamando) tener poder. Su mensaje era claro: "amen". Palabra llana. Y llegó la iglesia, le añadió un acento y empezó a cambiar sus palabras. Del amaos los unos a los otros llegaron a matar inocentes no creyentes. De hacer el bien sin mirar a quien a hacerse ricos. Y con esto sí que no comulgo, valga la repugnancia.
Afortunadamente una gran parte del mensaje quedó ahí y ha hecho buenos a muchos seres inhumanos, y con eso me quedo. Y lo respeto. Y me solidarizo con los que rezan ante una imagen, porque eso les hace buenas personas. En teoría, porque algunos de los que se comen la hostia el domingo, el lunes son peor que satanás, que dice la canción. Aclarar que, evidentemente, para ser bueno no hace falta ser cristiano. Ni siquiera Ronaldo.

De jovencito iba cada domingo a misa. Eran otros tiempos, en España y en mi cabeza. Con el tiempo he sabido quitar de la iglesia lo que no me gusta, quedándose en casi nada. He dejado de creer en masas y empezado a creer en personas. De creer en la iglesia a creer solo en su origen humilde (repito, humilde). De creer en los poderes de un hombre a creer en sus palabras, que se los da a quien las escucha. De creer a desconfiar.

No hace mucho, por esas cosas de madurar, llegué a una verdad que me gusta, porque cada cual ha de estar convencido de su verdad. Entendí que la persona que cree en una figura de madera se está haciendo un bien, aunque lo atribuya a la madera. Que sí alguien cree en un amuleto, encontrará la suerte, que siempre ha estado en la persona esperando a tener un referente que le hiciera creer. Que si tu crees que el día te irá bien, te irá bien. Y que sí crees que al cruzarte con un gato negro te irá mal, te irá mal sin duda. Y que si crees que puedes llegar a presidente del gobierno, puedes hacerlo. Aunque no te lo aconsejo.

Llegar a pensar así me ha hecho incrédulo. Tener esta verdad me deja sin referencias. Como un mago que por error descubre su truco.

Aplicar esta verdad me deja ante grandes mentiras.

No dejarme influir me impide oír a nadie.

Y entonces es cuando me pregunto si me quedé sordo por no querer oír.

111 comentarios :

  1. Muy reflexivo Pepe..!!!
    " Tener esta verdad me deja sin referencias. Como un mago que por error descubre su truco..." Pues si, creo que esa es la verdad y aplicándola deja muchos espacios vacíos y preguntas a muchas cosas inculcadas.
    Las dos ultimas frases también me parecen geniales. En fin... Otro post buenísimo..!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, con los años es facil ir viendo una nueva perspectiva por diferentes motivos (k1 los suyos).

    Pero esa "magia" creo que mayormente acaba siendo un grado de experencia... cada vez conozco a mas gente que con la edad llega a la misma conclusión: hay la existencia de un ser supremo al que le puedes poner el nombre que quieras (Dios, Buda, Alá, Cristo... Pumba... y tantos otros)...en última instància esta la bondad del ser humano, el concepto de bueno/malo mas o menos generalmente aceptado, y también que al morir desaparece la esencia del cuerpo, y que el cuerpo es solo un envase... y que pasamos seguramente "reseteados" a un nuevo envase, o a un lugar que podriamos llamar "cielo". Quien sabe.

    Me quedo con una reflexión: lo importante es lo que hacemos y disfrutamos durante el camino, y no el destino. Eso si, cada uno arrastrando su "cruz" (como veis fui a un cole de curas).

    Post como siempre, magnifico Pepe, para hacer repensar un poco y hacer un alto en el camino de nuestros trajines diarios.

    Salut!.

    ResponderEliminar
  3. Jelou,

    Pa' mí que a Pumba sí le gustan los documentales también, fijo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, yo cuando era niña también me incularon el ir todos los días a mísa y a saberme toda la historia del catecismo .

    Con los años según la experiencia, cada uno va quedandose con lo que la razón le dicta según lo que ha vivido

    A mi la Iglesia como institución creo que deja mucho que desear y eso ha hecho que muchisima gente busque otras alternativas, pues pienso que el creer en algo ayuda sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja,estaba probando si salía el comentario
    El otro que ve los documentales de la dos es mi marido le encantan.
    Muchos hemos sido los que nos hemos ido desengañando con el tema del cristianismo.Yo más bien creo en la buena gente, que como bien dices hay mucha gente que esta todo el día en misa y luego son más malos que el dolor.

    ResponderEliminar
  6. José luis4/2/14, 20:08

    Buenísima reflexión que nos ha dado Pepe hoy.
    Pienso que cualquier persona necesita de una motivación para crecer y vivir, y la creencia en un ser superior o deidad ha sido uno de los medios . Por contrapartida , ha sido una herramienta eficaz para poder manipularnos fácilmente.
    No todas las personas en la iglesia son iguales.leo mucho a una monja de clausura, sor lucía, que es tuitera.y encima del Barça. Me gustaría que leyeseis sus comentarios . Ojalá todos fueran como ellas.

    ResponderEliminar
  7. Grade pepín! Y eso si que no es por error!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, esto me anima a escribir. Por cierto, si teneis curiosidad en ver el documental de la 2 "Apocalipsis, el ascenso de Hitler" lo tenéis aquí hasta que lo quiten, que no tardaran enlace.
    Próximo post: 14 de febrero

    ResponderEliminar
  9. A mí me recuerda a Campoamor con " En este mundo traidor no hay nada verdad o mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
    Llegué a ser mayor después de una educación ideológica y ahora que no me creo nada de lo que me dijeron soy muy féliz porque me quité muchos miedos y tonterías y puedo pensar otras opciones y opiniones y razonarlas, antes era amén (como dice Pepeboss). La 2 también me gusta mucho con los documentales y ahora que se pueden ver a la carta no hay que quedarse hasta las tantas.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he comprado y me ha legado hoy. Lo estaba viendo, era interesante aunque no coincidía del todo con una biografía del Adolf que tengo por ahí, y me quedé frito en el sofá, y me desperté con las ganas de verlo.
    En el cole ya me desengañé de muchas cosas, y con la edad me quedo con mis vivencias. Ni siquiera sabemos mucho de Jesús, sólo lo que quisieron hacernos saber Constantino y adláteres.
    No obstante, es un post enriquecedor, tanto, que merece un fuerte aplauso. O más

    ResponderEliminar
  11. Buen post Pepe


    No me gusta la iglesia, me quedo con mi particular idea de Jesús y lo bueno que me trasmite.

    Yo también soy muy aficionado a los documentales de la dos, pero últimamente se me hace muy difícil verlos, sobre todo los que tratan de los animales y la naturaleza, ya que todo esta en peligro de extinción.

    El hombre siempre funciona igual cuando se trata de poder, en mayor o menor medida. Me acuerdo de un cuento que leí hace mucho tiempo "Rebelión en la granja" de George Orwell, me hizo pensar muuucho.

    Como cantaba Valderrama en su canción al Piyayo:

    "Todo en este mundo es mentira no hay mas verdad que la muerte y no hay quien me lo contradiga"

    ResponderEliminar
  12. Buenos días !! Felicidades por el post Pepeeee !!!

    Angel enhorabuena por tu cuarto cocleaños !! A seguir disfrutando de los sonidos por muchos años más !!

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa5/2/14, 10:56

    Buenos y nubladillos dias!!
    Pues no se que mas añadir despues de leer todo. Pues seria repetir.
    ESta claro que muchas personas necesitan creeer en algo, sea lo que sea. y que todos tenemos nuestra verdad, se cierta o no. Y para mi la religion, sea la que sea, impuesta, se ha utilizado y se utiliza para manipular al pueblo. Y ya se entra en fanatismo. Que es lo peor.
    FElicidades Angel.

    ResponderEliminar
  14. jose luis5/2/14, 11:29

    Felicidades Angel. Veo que comes my bien en tu favorito restaurante. Espero que lo celebres¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, como leo desde el móvil, no veo los cumples y cocles.. pero leyendo los comentarios... Felicidades Ángel.

    respeto al post, yo soy muy incrédula, después de ver a mi madre ir a rezar cuando me dijeron los problemas de audición que tengo y que pretendiese que fuera con ella, lo poco que creía, por impuesto, se fue al garete y pase por una etapa en la que renegaba bastante. después he ido siendo más tolerante y entiendo que cada uno tiene sus ideas y todas son válidas.

    al margen de esto, el otro.dia mi chico me estuvo contando que había visto un documental de un historiador en el que hablaba de que el cristianismo se creó unos 20-50 años después de cristo. no recuerdo la fecha que me dijo. que todo fue un invento alrededor de ese personaje y que ganó seguidores porque era menos exigente que otras religiones que existían en la época. si os interesa verlo le pido el enlace, lo vio por YouTube creo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente post Boss

    Yo también fui a un cole de curas de
    Misa semanal y hay que reconocer que te inculcan unas ideas y valores que por desgracia hoy no están muy de moda, pero que desde mi punto de vista son muy necesarios para los niños y adolescentes
    Es verdad que hoy en día se conocen diferentes confesiones y creencias. En general todas deberían ser útiles para nosotros, aunque las que predican determinadas fórmulas que después acaban con tintes totalitarios o de cariz que perjudica a las mujeres, por ejemplo, son sencillamente repudiables

    Palabreja que se usaba mucho tiempo antes justo en un sentido absolutamente machista

    Entiendo que lo importante es tener FE, en mayúsculas, pues cuando la mente desfallece, no encuentra salidas lógicas a una situación o simplemente necesitamos apoyo moral, la fe puede darnos esa ayuda que requerimos

    Tema muy interesante y controvertido del cual seguro que cada uno tiene su opinión....

    ResponderEliminar
  17. Jelou,

    Feliz feliz cocleaños, Angel!

    muchos años llenos de sonidos, susurros, murmullos, gritos!

    ResponderEliminar
  18. Feliz cocleaños, Ángel!

    ResponderEliminar
  19. No veo el cocleaños pero visto los comentarios anteriores:

    Feliz cocleaños Angel.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por recordarmelo, la verdad es que sabia que estaba cerca pero no me acordaba del día.

    Pero para eso está el BOOS que tiene a todos presente y trata de que no se nos olvide.

    Respecto al tema del POST se podrian decir muchas no muchísimas cosas de echo tantas como personas pues es muy difícil que alguno este de acuerdo en todo lo que el anterior exponga, si bien muchas opiniones se podrán parecer unas a otros pero seguro que cada uno le pondría su matiz distinto.

    Como dice Jordi yo también fui a un colegio de curas, en mi caso de frailes, y estaba interno la misa, el rosario incluso el ángelus no era un tema semanal sino DIARIO y luego veías lo que hacían ellos, de niño no pensabas mucho pero cuando te llaga la edad de pensar por ti mismo y poner en duda o en cuarentena lo que los demás te dicen se te desmorona todo.
    Todas las religiones tienen su punto fanático y que te quieren salvar por razones o por COJON***.

    Hablamos ahora de los musulmanes Yijahidistas pero no nos olvidemos de nuestra SANTA RELIGIÓN CRISTIANA cuando luchaban en las cruzadas o cuando quemaban en la hoguera a los que no creían como ellos decían. eso si siempre con el consentimiento de los poderosos.poderosos.

    También como iban a evangelizar el nuevo mundo.

    Como dijo en una ocasión un amigo mio en las naciones que conquistaron los Ingleses no casi nativos de aquellas tierras porque los mataron a casi todos, en cambio en las colonias de España existen muchos mestizos descendientes de aquellos primeros colonizadores no porque nuestros antepasados fueran mas tolerantes y convivieran con ellos sino porque esos mismos antepasados violaban a sus mujeres y asesinaban a sus hombres, eso si con la bendición de la iglesia que así traían hijos para el cielo.

    En fin perdonar este pensamiento en voz alta y espero que no haya ofendido alguna sensibilidad.

    También se que como en todas las religiones en la mía también existen personas de MUY BUENA FE y que solo piensan en hacer el BIEN.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días,

    Felicidades ANGEL.
    CÑ, últimamente siempre voy a remolque.
    intentare entrar a medio día.

    ResponderEliminar
  22. En el programa de la 1 de RTVE, "Entre Todos", personas con alguna necesidad piden ayuda y la gente llama por teléfono para hacer sus aportaciones.
    Ayer, la madre de una peque implantada con MED-EL solicitaba ayuda al público para poder comprar el nuevo RONDO ya que su hija sufría problemas de sudor y averías con OPUS 2. En el último minuto del programa se consiguieron los 8.116€ para adquirirlo.
    Si queréis verlo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/entre-todos/rafaela-necesita-implante-coclear-para-hija/2380468/

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Àngel!!!!!
    Yo también voy en el remolque de PepeT

    ResponderEliminar
  24. pepe tortosa6/2/14, 20:55

    Eso, ya que tenemos remolque podríamos llenarlo de naranjas, que el cajon que tengo ya esta cachi vacio.

    ResponderEliminar
  25. Silvia I love MTB6/2/14, 22:42

    Yo he llegado a la conclusión de que toda ideología es perfecta en el ideólogo. Luego sus seguidores la van cambiado/transformando/adulterando. Es lo que a mi modo de ver ha pasado con el cristianismo y tantas otras.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches . Yo también a remolque como Jordi BCL y Pepe T. pues si la verdad que muy buen post. Os estoy leyendo y estoy de acuerdo con todos, no se como se le llama a eso.
    Yo siempre he dicho que soy creyente y practicante , peeeero no del modo que me inculcaron, hoy soy muchísimo mas tolerante conmigo, no voy , no voy y no pasa nada. claro que también como la mayoría vas quitando mitos y poniendo a la buena gente, a esa imagen y semejanza al cristo Jusús en el que yo creo, pero también viéndolo desde la perspectiva de ser humano, que eso tampoco era de buen cristiano. Ay es complicado , pero a mi tener fe me da muchísima fuerza.
    Bueno pues a otra cosa , ya he sido abuela por segunda vez, se nos ha adelantado casi un mes, ha sido cesarea , pero están los dos estupendamente. Se llama Adrian y es precioso, estoy que babeo.
    Felicidades Angel.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades eloisa, por la parte que te toca... siempre es una alegria un bebé en casa y qye todo haya ido bien.

    Salut!

    ResponderEliminar
  28. rosa de castefa7/2/14, 9:43

    Buenos y soleados dias!!
    Felicidades Eloisa!!
    Ya te veo haciendo de canguro.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días !! Hoy coincido con mi paisana ! Luce el sol y hace calorcico y too'.

    Ayer había gente tomando el sol en la playa de Barcelona.

    Felicidades Eloisa !!

    ResponderEliminar
  30. ¿Nadie comenta nada sobre el programa del que puso el enlace Pepe? A ver si no vamos a ser tan buena gente......
    ¡Felicidades a la niña! ¡Y enhorabuena a todos los que le han ayudado!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, te contesto sólo porque me ha ofendido tu comentario. el hecho de que no se haya comentado nos hace mala gente? que bonito echar campañas al vuelo de forma anónima... desde luego, tú comentario ha sido muy poco afortunado.

    ResponderEliminar
  32. Para ser anónim@, me parece un juicio desacertado, cuanto menos, el que haces... el reportaje (igual que todo el programa) es teóricamente muy loable... pero no deberia existir, por que no deberian darse esas situaciones en ningún sitio, y menos aún en un estado que presume de moderno, democràtico (hay que me da la risa... perdón), y que goza en teoria de un cierto bienestar.

    Ademàs creo que no sabes ni quien, ni cuanto, ni cuando, ni como hemos colaborado desde este blog ayudando a tantas personas (entre las que por supuesto me incluyo sobre todo como ayudado, pero también como ayudador en lo que humildemente puedo). A lo mejor también hay aquí mas de un@ que ha ayudado a esta pobre niña (y a sus padres) a conseguir lo que necesitan.

    Ala!, he dicho.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,
    Completamente de acuerdo con Natalia y Jusano.
    ¡ale! también lo he dicho.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Por el nieto Eloísa..!!!

    ResponderEliminar
  35. Con lo que se comentaba antes sobre la religión, yo lo que veo importante es que se evolucione, la iglesia cristiana en su tiempo quemo a los que decía que eran herejes, pero es que los musulmanes los siguen quemando ahora. En 2012 quemaron una aldea completa mujeres, niños, ancianos. Lo podéis ver en Youtube pero no lo recomiendo, las imágenes os perseguirán durante mucho tiempo.


    Respecto al comentario de Anónimo, menos mal que también te has metido en el saco, pero no lo veo acertado.

    Un verdadero problema la humedad para los cacharros eléctricos. Me alegro por la cría que no tenga ese problema.

    ResponderEliminar
  36. Soy de la misma opinión que habeis dicho ya de por aki respecto a la religión .. yo estudie en un cole de monjas y hasta los 15 años que iba los domingos a misa , con el tiempo he madurado la forma de tener FE , ( soy de las que opinan que los curas son seres humanos y no se si los casos de abusos sexsuales a menores existirian si estos no tuviesen celibato.. ) pues eso que una ya no cree en los curas por los escandalos esos de que no pagan impuestos de la propiedad de terrenos donde se edifican iglesias y todo ese jaleo de cardenales ricos... Y ahora pa postre lo del aborto.. , para que tienen que meterse en eso de que una mujer pueda o no abortar un cura o un cardenal como el ROUCO.. politica too hasta dentro de los curas de españa. Porque ellos no cambiaran el pañal a un bebé traido al mundo con paraplejia que la madre se ve condenada a cuidar mientras viva y ella no podra trabajar si es obligada a tener-lo. Y como las ayudas sociales en España van muy mal, ya ni a lo peor le pagarian para comprar pañales y esos medicamentos caros para mantener ese hijo .

    En lo de comentar sobre el programa de recogida para comprar un IC nuevo , soy de la opinión de JUSANO ;; te apoyo soy de la misma opinión. " menos aún en un estado que presume de moderno, democràtico (hay que me da la risa... perdón), y que goza en teoria de un cierto bienestar "

    Va tan mal España , que ya ni se consigue una ayuda para comprar audifono; tienes que reclamar en mi caso a la Generalitat Valenciana , via judicial... y ni con esas tienes asegurado el que te ayuden , encima que tendras que pagar el abogado.. y si solo te sufragan la tercera parte de lo que vale el audi ( en mi caso de 1800€ solo me pagarian 400€ si hubiese reclamado.. ) que nada desistí porque valia más el recurso judicial que lo que iba a lograr.

    ResponderEliminar
  37. jose luis7/2/14, 18:15

    Anónimo, espero que tu hayas ayudado a esa niña a costear el implante.Y aún así, me parece muy desacertado que sigas que no vamos a ser tan buena gente...Escudándote en la cobardía .
    Te aseguro que he contribuido a que muchos tengas audífonos, y no presumo de buena gente. tú eres como los beatos e hipócritas, que van a misa los domingos y ponerse de rodillas delante del Señor, y los demás días ver la paja en el ojo ajeno u no la viga en el tuyo.
    Verguenza das.
    y perdonadme por ese comentario

    ResponderEliminar
  38. Bueno, bueno.... No nos enteremos... Igual esta persona anónima confía en el criterio y comentarios de este blog... Y eso está bien... Que María haya conseguido su rondo también. El precio muy alto... Tener que explicar tus circunstancias sociales i económicas delante media espaňa ya lo ha pagado.... Tal y como ha expuesto nuestro Jusano, pues no tendría que haber llegado a eso en nuestro estado de bienestar.
    De todas formas, muchas gracias al anónimo por no dejarnos olvidar por aquí (aunque no por otros medios) la historia.
    De nuevo, gracias...

    ResponderEliminar
  39. Extresemos no Enteremos... Que con el Tel estragos....

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a Eloísa por el nieto!.
    Anónimo, yo lo digo abiertamente, no he colaborado, si eso te sirve para ponerme en la lista de mala gente. La verdad es que yo por la tarde estoy cuidando a mis hijos y trabajando así que no tengo tiempo para ver la tele. Me alegro enormemente que se haya conseguido el dinero y le deseo que lo disfrute.
    Necesito que si alguien sabe que marca y modelo, si no es mucho pedir ,de un amplificador FM para implante y página baratita, es que quiero hacer un curso de pastelería y así lo seguiría bien,gracias.

    ResponderEliminar
  41. Jelou,

    Eloísa felicidades por tu nietecito!, por Adrián (cómo me chifla ese hombre, digo, nombre).

    bonito finde.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola a todos! Hace tiempo que no me paso por aquí.

    Aprovecho para felicitar a Ángel aunque sea con retraso. Un fuerte abrazo.

    Lo de las ayudas, es de risa. Aquí hay ayudas para el audi, pero sin embargo, para el implante no dan ayudas técnicas. No tiene nada de sentido. Pero bueno, confiemos que consigamos que sean los precios más baratos para todos al menos.

    Y me despido diciendo que precisamente en este blog son todos muy buena gente. Me han ayudado muchísimo a la hora de informarme, animarme antes, durante y después de la operación y sobre todo, por hacer compañía para que sepamos que no estamos solos en esto.

    ResponderEliminar
  43. La federación AICE hace este post en Facebook, en mi opinión desacertado en su redacción, como dando la impresión de que el problema de la niña se solucionaba intentando sudar menos, no encaprichándose de un Rondo. Insisto, es mi opinión.

    "En el programa Entre todos ha presentado la historia de Maria, una niña de 11 años, que debido a un problema de sudoración quiere tener el modelo Rondo de MED-EL, en lugar del procesador que tiene, que todavia le funciona, y se pedia recolectar 8.116 €, lo que se consiguio."

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  44. Que la Administración habla mucho, ofrece todavía más, y da poco. Esto es cierto.
    Por las demás actuaciones por conseguir algo necesario, no un capricho, benditas sean. Quién sabe si alguno de nosotros no tendremos que intentarlo de alguna manera similar en un futuro.
    Respecto a la petición de Adela, yo utilizo el Oticon Amigo y el bucle de cuello. Es práctico, más barato que otros (y más caro que algunos también), pero con una funda de silicona o sin ella resiste sin problemas caídas inesperadas. esto te lo confirmo de primera mano.
    Ideal para el coche si eres el conductor.
    Y como todos los aparatos de FM, muy versátil.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días !!!

    Me diréis que soy insolidaria y quizás también mala persona como dice Anónimo. No pensaba decir nada al respeto pero como Pepe nos pregunta, opino.

    Antes de nada quiero decir que todos los años colaboramos con la Marató de TV3 para recogida de dinero para investigación de enfermedades y también todos los meses con el Banco de Alimentos,

    No he colaborado en la colecta de Maria del programa Entre Todos sencillamente porque nunca he visto ese programa. Quizás puede ser un capricho de la niña o de los padres, que me perdonen si me equivoco. Tenemos aquí nuestro querido comentaka Pepet que padece problemas de sudoración en su trabajo principalmente y lo ha resuelto llevando el Baby en la solapa de la camisa. Además en el facebook se han hecho varias propuestas de padres que tienen el mismo problema con sus hijos que llevan el mismo modelo de implante de Med-El, con fundas y otros artilugios que funcionan.

    En esta misma página varias personas han manifestado que no tienen recursos para costear las elevadas reparaciones de los implantes y sus hijos se han vuelto a quedar en silencio. Estas personas si necesitarían una ayuda económica que nuestro estado del bienestar no nos da.

    Hubiera sido mucho más loable y merecido una llamada para conseguir dinero para un niño sordo que por cualquier motivo no pudiera ser implantado por la Seguridad Social. Si se trataba de divulgar de alguna manera el Implante Coclear, los responsables del programa que han decidido escoger este caso para presentarlo, han tomado una decisión desacertada en mi opinión.

    Que tengáis un feliz fin de semana !"!

    ResponderEliminar
  46. Buenos días,
    En el maletín de MED-EL lleva todo lo necesario para el BABY no creo que sea ninguna vergüenza que una niña de 11 años lo lleve y de esta manera el MP7 se libra de la sudor, pedir una cosa teniendo otra que funcione es en mi opinión pasarse un pillin. Decir que sude menos, eso parece un chiste malo. Hay personas que van de buena FE pero bastante más a sacar provecho.

    La iglesia a mi me parece que es una empresa de hacer caja, caja, y más caja, y es una cosa privada, ¿porqué los gobiernos tienen que pagar a los curas el sueldo?, si tanto dinero tienen porqué no ayudan más a lo pobres si ellos mismos hablan de humildad, ayudar, ayudan pero pidiendo dinero, no con el suyo eso no se toca. si una persona esta divorciada no se le permite volver a casarse por la iglesia, qué ha hecho de malo esa persona?. En dios creo pero en los curas no y menos con los obispos, y mira que hay curas muy buenos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Chumari por tu respuesta, voy a buscarlo!.

    ResponderEliminar
  48. jose luis8/2/14, 13:12

    Ni todos somos tan buenos ni todos son tan malos...que el que esté libre de pecado tire la piedra.Esta en mi opinión del tema de María.
    Yo me sentí muy dolido por el comentario de anónimo. Ese comentario fue desafortunado , porque era manipulación.
    Con respecto al comentario de AICE,creo que María estaba en su derecho a pedir un procesador nuevo como quisiera, y si es "tocando" la solidaridad de las personas, allá ella. Que sea un capricho o no me reservo mi opinión.
    Ayer comí con un sacerdote.Más que sacerdote, es para mí uno de mis mejores amigos.Es médico también, y lo tienen "en la reserva" por cuestionar hace muchos años si un feto era vida o no en una clase de Ética médica en la facultad de Medicina.Habían alumnos del Opus y de los kikos, y el follón que se armó.
    Soy divorciado, y en ningún momento me ha cuestionado que tenga una nueva pareja. Es más, me anima a que siga adelante.
    Siempre está acogiendo a personas en su casa, e invitando a comer a cualquiera que se le acerque.
    Con eso no quiero decir que esté a favor de la Iglesia.Nunca lo he estado, pero como acaba de escribir Pepe, hay personas muy buenas .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. jose luis8/2/14, 13:23

    Felicidades Beatriz. que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  50. Uuuyyy no me había dado cuenta. Beatriz felicidades !!!! Y que cumplas muchooooos máaaas !!!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  51. ¡Beatriz, felicidades! Encima cae en sábado, qué mejor día.

    Sobre el Rondo y demás, no puedo opinar porque ni siquiera he visto ese programa ni conozco a esa familia, así que me ahorro mi opinión. Pero llamar por eso mala gente a la de aquí, ya digo que me parece un arranque tonto. No todo el mundo ve ese programa, ni comenta sobre todo lo que ve, ni tampoco sabemos qué hacen o dejan de hacer para decir si se es bueno o no.

    ResponderEliminar
  52. Yo vivo en Córdoba donde se llega en verano hasta los 54 grados, en mi caso que llevo dos audífonos retroauriculares, aparte a mi me pasa como a esa niña sudo mucho. Las fundas de latex o silicona esta bien para un par de horas ya que en contacto con el sudor se ablandan y acaban por romperse a los dos días.

    Aparte cuando el aparato le entra sudor, para secarlo tarda un buen raaaatoooo, si además es una niña puedo comprender la necesidad perfectamente ya que es un infierno.


    Respecto a el estado de bienestar no podemos imaginar la suerte que tenemos de que crearan la Seguridad Social, precisamente un familiar necesitaba este mes pasado una operación en Argentina a vida o muerte que costaba la friolera de 1.900 euros, que entre todos conseguimos para tal fin.

    ResponderEliminar
  53. Yo conozco a una mujer que lleva un IC que en verano suda no mucho, sino muchisimo. Decía que por eso se le estropeaba el cable cada dos por tres, así que puede ser cierto eso de que es más proclive a estropearse,.

    ResponderEliminar
  54. Buenos días

    Felicidades con retraso a Eloisa, Angel y Beatriz.

    Respecto al tema de María, pienso que hablamos sin tener todos los datos, pues pienso que la madre habrá agotado todas las vías posibles para el problema de su hija y no obteniendo resultados habrá ido al programa.

    A nadie le gusta airear sus problemas delante de toda España, pero por un hijo haces lo que haga falta. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  55. Felicidades a Beatriz y a Eixbiñe;que lejos quedan mis 40

    Jose Luis tienes razón ya sabes que “DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR”.

    Del tema de la niña tan solo decir que no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario, esas cosas tienen que estar resueltas por el sistema social y no depender de lo buenas o malas que seamos las personas como dice nuestro anónimo.
    El tema no se resuelve con dar una limosna sino ayudar a cambiar el sistema pues el que está en vigor comprendemos que no funciona, no obstante nuestros “queridos” gobernantes prefieren ayudar a los que no han nacido y que les den por el culo a los nacidos que necesitan de su ayuda, Con esto no estoy haciendo un canto general al aborto.

    No seamos hipócritas como aquel banquero que iba a misa los domingos y dejaba en el cepillo 200 € , luego el lunes desde su oficina cerraba una fabrica, dejando a muchos trabajadores sin su salario o echaba de su casa a familias enteras necesitadas.
    Acaso creéis que eso a DIOS le parecería bien? A Dios no lo se; pero seguro que al cura de su parroquia si.

    De AICE prefiero no comentar porque entonces me saldría toda la bilis que llevo dentro.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  56. Felicidades Eixbiñeeee !!!!

    ResponderEliminar
  57. Felicidades Eloisa, Beatriz i Eixbiñe!!!
    Sigo montado en el remolque de PepeT

    ResponderEliminar
  58. Respecto al tema de la petición del Rondo en el programa de tv, decir que conozco este programa en el que se apela a los sentimientos de les
    Espectadores para obtener algo.
    Aunque no me gusta el programa, reconozco que hay personas muy solidarias que colaboran con las peticiones y todos quedan contentos.

    No me gusta, porque considero que hacer un espectáculo con las penurias de las familias no es correcto. Tendrían que existir otras fórmulas para que estas familias pudieran ser ayudadas sin tener que exponerlo públicamente

    Respecto al comentario de Anónimo, sólo dos líneas... Cuando dejes de serlo, si lo dejas, podré darte mi opinión. Mientras tanto te ignoro.

    ResponderEliminar
  59. Un chistecico para l mañana dominguera
    ESTO SI ES SABER MENTIR!!!

    El Jefe salió del escritorio y encontró a su secretaria en la parada del ómnibus. Estaba lloviendo torrencialmente. El paro su coche y preguntó:

    ¿Quiere que le acerque a algún lugar?

    - Claro, respondió ella, entrando al auto.

    Al llegar al edificio donde ella vivía, el paró el auto para que ella bajase y ella lo convidó para subir al Dpto.:

    - Señor... Ud. fue muy gentil conmigo, desviando su camino. Por favor, suba un ratito para tomar algo, un cafecito, un whisky, o cualquier otra cosa.

    - No gracias, tengo que ir a mi casa

    - Por favor Sr., suba solo un ratito, aunque sea.

    El subió, atendiendo el gentil pedido de su secretaria.

    En cuanto el tomaba un trago, ella fue para adentro y luego de un rato, volvió muy sexy y perfumada.

    Después de algunas copas, quien puede aguantar una situación así? El cayó literalmente en brazos de ella. Fueron a la cama y ocurrió lo que estaba previsto, y acabó adormeciéndose. Alrededor de la 04:00 de la mañana, se despertó súbitamente, miró su reloj y se dio el mayor susto.

    Se vistió, mientras pensaba como solucionar esta situación e inmediatamente dijo para su secretaria:

    - ¿Me puede prestar un pedazo de tiza?

    Ella le entregó el pedazo de tiza y él lo colocó detrás de la oreja y se fue para su casa.
    Al llegar, encontró a su mujer, loca de rabia e inmediatamente comenzó a contarle a su mujer que al salir de su oficina, estaba lloviendo torrencialmente y ofreció a su secretaria llevarla a su casa. Al llegar allí, ella me invitó a subir para tomar un trago, ella fue al baño y volvió con un baby dool muy sexy y transparente. Después de algunos tragos, acabamos yendo a la cama e hicimos el amor. Me quedé dormido y desperté solo ahora.
    La mujer dio un grito histérico y dijo:

    - ¡Mentiroso... hijo de p***... sinvergüenza...! ¡Estabas en el bar, jugando billar con tus amigotes!. ¡Ni siquiera sabes mentir! ¡Además, te olvidaste la tiza en la oreja!.

    ResponderEliminar
  60. jajajajaja....Muy bueno el xist Jordi !!

    Felicidades Eixibiñe !! Que lo pases estupendamente !!

    ResponderEliminar
  61. jajajajajaja que mentiroso el so jodio, al billar jajajaja me lo tendré que apuntar por si mi secretaria me invita a un wiskin

    ResponderEliminar
  62. Felicidades Beatriz, Eixibiñe,
    Felicidades abuelita Eloisa.
    Jordi, muy bueno el chistecico, de primera, jajajajaaaa!!!

    ResponderEliminar
  63. Felicidades a las navarricas, aunque un poco atrasadas!

    ResponderEliminar
  64. Felicidades Eixbiñe, que cumplas muchísimos mas.
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  65. Buenos dias majos¡¡
    Gracias por las felicitaciones. Afortunadamente, he pasado un fin de semana 10 con la family, de descanso en tierras cántabras, y la verdad, más no se puede pedir.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  66. Impresionanate este avance de nuestro interés... y parece que serà aplicable a los ya implantados... a ver si llega pronto!!

    http://innovacion.ticbeat.com/implante-para-sordos-sin-componentes-exteriores/

    Salut!

    ResponderEliminar
  67. Buenos días con algo de llovizna y mucho viento.

    Ayer por la mañana estaba paseando mi nieto perruno, y empece a oír fuertes sonidos, intentando poner el oído fino y pensando:
    -Las campanas no hacen ese sonido,
    -Ahora que estamos de presentaciones de falleras, la pirotecnia no hace ese ruido,
    -la música que acompaña a las falleras tampoco suena así,
    Y los sonidos no paraban, yo girando la cabeza como un radar buscando de donde vendrían, lo que tenia claro es que no era de alguien trabajando porque era domingo.
    -Como soy curioso no pare de buscar, CÑ, al final lo encontré, por aquí ya andan de presentación de moros y cristianos y de buena mañana dándole a los gatillos de los trabucos y arcabuzes.




    ResponderEliminar
  68. Te me has adelantao, Jú. Pongo el enlace clicable: enlace
    A ver si usamos el ataja, que es bien fácil !!!

    Solo le veo un "pero" tonto, tan tonto que a mi me daría igual: que la gente me hablaría normal, al ver que no llevo nada en el orejo. Pero insisto, me daría igual

    ResponderEliminar
  69. :-D

    Se lo del ataja... es que en el currele no puedorrr....

    No le busques pegas Pepe!! Seria genial... imaginate, sin miedo a perderlo, a que se caiga, a que se rompa, a que te lo roben confundido con un MP3, a que se moje... siempre y cuando la calidad de sonido sea igual o mejormente superior a la actual, clarostá.

    Salut!

    ResponderEliminar
  70. Sí, sí, 1000% dacuerdo. Y si encima se recarga disimuladamente como si estuvieras llamando con el móvil, super chic !!!
    "Oh, se me ha acabado la batería. Espera que con una llamada lo soluciono"

    ResponderEliminar
  71. Es un gran avance, aunque 8 horas me parecen pocas, sobre todo si te vas de viaje, que tienes que tener esa batería más la del móvil siempre cargada por si acaso. Pero es un gran logro que irán perfeccionando, desde luego, es mucho más cómodo que llevar algo externo. Me alegra un montón ver noticias así.

    Eixibiñe, felicidades y que tengas muy buen día. ¡Cuántos cumples seguido!

    ResponderEliminar
  72. Corrijo, que veo que se recarga en sólo unos minutos. ¡Increíble! Pensaba que necesitaba horas en el orejo.

    ResponderEliminar
  73. Jelou,

    Felicidades a Bety y a Eixbi, muchos cocleaños y cumpleaños más!!

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  74. Felicidades Elo, Eix y Bea, creo que no me dejo a nadie.

    La noticia tecnologica suena muy pero que muy bien, pero apenas sabemos nada de ello. No se si quiere decir, creo que si, que el chip sustituye toda la parte externa, aprovechando la parte interna del implante.

    Bueno, tiempo al tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Pos si me deje a alguien.

    Felicidades Angel.

    ResponderEliminar
  76. Un poco de humor para acabar el fatídico lunes
    Cuatro hombres y una mujer estaban tomando café en la Plaza de San Pedro el Vaticano, y el primer hombre dice a sus amigos:
    - Mi hijo es sacerdote, y cuando entra a algún lugar, todos lo llaman 'padre'.

    El segundo hombre expresó:
    - Mi hijo es obispo, y cuando entra a algún lugar, la gente lo llama 'Ilustrisimo Reverendisimo'.

    El tercer caballero dice:
    - Mi hijo es Cardenal. Cuando entra a algún lugar, todo mundo inclina la cabeza y dice 'Su Eminencia'.

    El cuarto hombre dice muy orgullosamente:
    - Mi hijo es el Papa. Cuando entra a algún lugar la gente lo llama 'Su Santidad'.

    Como la única mujer a la mesa sorbía su café en silencio, los cuatro hombres le dan un sutil:
    - ¿Y bien....?
    Ella responde con orgullo:
    - Yo tengo una hija,

    ES ESBELTA,

    ES ALTA,

    Mide 138 cm de busto,60 cm cintura y 90 cm de cadera

    y cuando ella entra en cualquier lugar, la gente dice

    DIOS MIO !!!

    ResponderEliminar
  77. jaja...!!! Muy bueno Marga..!!!!
    Felicidades con tardanza para Beatriz y Eixbiñe.
    El nuevo implante me parece genial. Lo cierto, es que yo lo paso fatal para que no se caiga el rondo. Se me ha caído varias veces, pero por los pelos nunca al suelo...! Gracias a la pinza que sujeta lo suyo...
    Por cierto, no se si le pasa a alguien mas... pero hay días que cuando me doy la vuelta al dormir me noto y molesta el implante y otros días o no me doy cuenta o no molesta. Sabéis si es normal? Noto la parte interna con su forma definida sobre la almohada, vamos... que me giro y pego un salto...!
    Un beso para todos..!!!

    ResponderEliminar
  78. Genial el nuevo IC......ver si alcanzamos a verlo por estos lares y si el precio es asequible o inasequible....

    ResponderEliminar
  79. Guadalupe a mi también me pasa como a ti, hay días que me molesta y otros que no, y además eso, que noto las formas tal cual. Yo no le doy importancia , creo que es lo mismo que cuando duelen los pelos o te tocas la cabeza y te duele. Alguna vez leí , que a eso se le llama neuritis, que puede pasar en cualquier parte del cuerpo, pero yo lo noto mas en la cabeza.
    Lo del implante me parece una maravilla , a mi me vendría de perlas y no porque no se vea, es que se me cae con mucha frecuencia , o lo lleve colgando de pendiente, no va mas veces al suelo porque me lo sujeto con horquillas, tendré que acabar con el cable babi para mas seguridad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Felicidades Lourdes, espero que pases un feliz día acompañada de todas esas personas que tanto te quieren y que son felices a tu lado.

    Del invento que decir que me parece maravilloso, aunque yo si le pongo unas pequeñas pegas.

    Que pasa si se avería?

    Significaría pasar por la mesa de operaciones?

    Lo repararían o nos pondrían uno nuevo?

    Habría que rascarse de nuevo el bolsillo o lo pagaría el seguro o lo cubriría la S.S.?

    De todos modos un gran adelanto y ES QUE LAS CIENCIAS AVANZAN UNA BARBARIDAD.

    ResponderEliminar
  81. Mas felicidades con tardanza para Beatriz y Eixbiñe.

    Lo de notarse el implante, creo que es normal... yo tambien lo noto en mas de una ocasión, y no solo al dormir... es lo que hay, por que realmente llevamos eso, un implante debajo de la piel, y lo raro quizas seria que no se notase, no?

    Brrrr que frrrrio hoy!!

    Nos ha fallado un campañero para ir a jugar al Padel esta tarde... alguien de Barcelona o alrededores se anima de 18:30 a 19.30? (nivel principiante).

    Salut!

    ResponderEliminar
  82. Jusanooooo llama al Ansar para jugar al padel. ahhh nooo que él no es principiante....

    ResponderEliminar
  83. Jusano, si me pagas el billete de avión, voy...

    ResponderEliminar
  84. Gracias...!!! Es bueno saber que no es nada raro y normal...

    ResponderEliminar
  85. Jajajajajaja... ojalà tuviera yo presupuesto Jose Luis!

    Marga, Ansar recibiria (me temo) mas raquetazos que bolas a responder por mucho que sepa jugar.

    Salut!

    ResponderEliminar
  86. rosa de castefa11/2/14, 16:37

    Si, Jusano, yo no juego padel, pero si es cuestion de dar raquetazos a susodicho personaje igual me calzo el chandal dominguero y me apunto

    ResponderEliminar
  87. Jelou,

    Felicidades, Lulú!

    Jusano, igual que José Luis, si pagaís el avión ahí te caigo para el padel algo se podrá hacer con las pelotas suyas del Ansar, o no hacerle la pelota, y punto pelota.


    ResponderEliminar
  88. Holaaa a todos !!

    Necesito vuestra ayuda. Para los que sois de Barcelona por favor me podéis decir un sitio para comprar audífonos. Es para un primo de mi marido que está perdiendo la audición por la edad. No es muy mayor pero su madre también se quedó casi sorda.

    Yo nunca he llevado audífonos y no sé si debe ir a Gaes, a Salesa o si conocéis algún otro sitio de confianza en Barcelona.

    Muchas gracias por vuestros consejos !!

    ResponderEliminar
  89. Marga, me imagino que WIDES tendréis en Barcelona , mi marido se puso aquí en Pamplona y dentro de las posibilidades que ofrecen los audífonos, el está contento y mucho con la atención que ofrecen.

    ResponderEliminar
  90. Graciaaaaas Eloísa. !! Ves este no lo conocía. He mirado en internet y hay varios centros Widex en Barcelona.

    ResponderEliminar
  91. Marga, espero que le vayan bien los audífonos. Espero que le dejen probar, que así podrá comparar. De todas formas, si va a varios sitios y le dejan probar los suyos [suelen trabajar con diferentes marcas] igual mejor, pero si crees que se va a marear mucho y no se quiere complicar la vida, entonces la que te ha dicho Eloisa estará bien.

    Lupe, a mí me pasaba lo mismo, hasta me daba "cosa" dormir sobre ese lado. Pero me dije, "esto es de titanio, no pasa nada porque duerma encima" y ya plancho la oreja también desde ese lado. Si la almohada es blandita, no lo notas mucho.

    ResponderEliminar
  92. Jusanooooo, yo tambe en soy padeleroooo!!!
    En otra ocasión, envíame un correo directamenette a ver si ligamos agendas....

    ResponderEliminar
  93. Gracias Ainhara. Pues sí espero que le dejen probar y a ver como le van. No sé como funciona el tema de los audífonos, si hay varias marcas, si depende del grado de sordera y adonde se puede dirigir me ha pedido consejo, pero yo le dije que no le podía aconsejar.

    Esperaba que alguien más comentara algo. Chic@s que me decis ??

    ResponderEliminar
  94. Marga, yo he llevado 3 pares de audis a traves de los años. Siempre WIDEX (no wides, supongo que ha sido un lapsus Eloisa) por recomendación de mi audiologo. Y a mi me han atendido siempre superfenomenalmente en Cottet, oficina de Portal de l'Angel, por si os sirve de referencia. El "Jefe" se llama Lluis Blanchard, però cualquiera de los audiologos que hay allí acostumbra a ser un buen profesional, con un trato exquisito y el mejor servicio postventa que he conocido nunca. He sido cliente mas de 20 años allí... que no és poco.

    OK Jordi! Presa nota!

    ResponderEliminar
  95. Gracias Jusano !! Ahora mismo se lo digo.

    O sea Widex es la marca de referencia ? Pero he visto que también tienen centros auditivos verdad ?

    ResponderEliminar
  96. Yo también llevé widex al principio de mi sordera y bien, aunque lo importante,pienso yo, es el programador. Actualmente uso un Siemens y me va mejor porque tengo un residual , pero creo que debe ir a dos sitios y probar.
    Lupe, yo me pasé un año sin apoyar ese lado en la almohada porque me molestaba, me rozaba. Ahora no lo noto nada y ni me acuerdo para apoyar la cabeza.

    ResponderEliminar
  97. Marga, yo he usado Oticon, y me fue genial. Pero claro, depende del grado de sordera, es intra o extrauricular, y ahí hay diferentes marcas.

    Cuanto más pruebe, mejor, que cada uno es un mundo es mejor que verifique con cuál está más a gusto.

    ResponderEliminar
  98. Graciaaaaaas Ainhara y Adela !!

    Vaya, vaya, veo que el tema audífonos tiene tela también !! No creía que hubiera tantas marcas.

    ResponderEliminar
  99. Yo he usado dos pares de audífonos. unos intra y no sé de que marca son, la verdad...

    Cuando ya no me valían, los cambié por unos siemens, pero porque esos fueron los que eligió mi audioprotesista... ni me explicaron nada ni me dieron a elegir... no me preocupé porque tengo confianza con ella y creo que eligió los que mejor me venían. No tengo ningún problema con el que sigo llevando.

    En total solo tuve dos averías y fueron con los intras. La segunda avería me coincidió cuando estaba esperando para cambiarlos por los otros y no lo arreglé...

    ResponderEliminar
  100. Marga, yo no puedo ayudarte, sorry

    Mañana niupost Sanvalentinero... ficción romántica, ea, porque yo lo valgo
    :icon_len:

    ResponderEliminar
  101. rosa de castefa12/2/14, 13:03

    Di que si, Pepe.
    A ver si puedo leeros mas temprano. Que llevo unos dias que no puedo hasta esta horas.
    aaahhh!
    Buenos y soleadisimos dias!


    ResponderEliminar
  102. Felicidades con tardanza para Beatriz,Eixbiñe y Angel.

    Es un buen post y ademas reflexivo.
    Como dijo el gran sabio gnostico Jiddu Krinamurti:.
    "La Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta"
    El video es´ta subtituladoes un corto del año 1929 en Ojai, USA..

    En ese discurso Jiddu Krinamurti renuciaba y disolvia a la orden teosofica que lo formó y educó cuado fué un niño alegando que el no erá un mesias, sino que era un buscardor más de la Verdad como el resto de seres humanos con inquietudes filosofica y esprituales,como Jesús un maestro gnotisco.

    ResponderEliminar
  103. Interesante (y para mé muy acertada refelexión la que has expuesto Fra).

    Marga, ciertamente el audioprotesista és en última instancia el que recomienda, que apra eso es el profesional. estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho. que vaya a un par de centros, pregunte y pruebe... y vea la "química" que hay con la persona, que a veces eso vale mas que todo lo otro (partiendo de la base de que son profesionales).

    Salut!

    ResponderEliminar
  104. Gracias Pepe !! Ya sé que tú como yo pasamos de normoyentes a implantados directamenete sin más preambulos, o sea los audífonos ni los tocamos.

    Gracias una vez más por vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar
  105. Jelou,

    MArga, yo aun uso de repente un audi (qué más quisiera que fuera un Auto Audi, jeje) en el orejo no cocleado, y es una Naida de Phonak, muy bueno y rendidor.
    Aunque ciertamente mucho tiene que ver quien programa desde la primera vez los audis.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger