--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1837. ImaRginación.

sábado, 25 de enero de 2014

Día 1837. ImaRginación.

En estos 5 años y pocos días de mi irrupción en el mundo de los sonidos dispares me he encontrado todo tipo de personaje a la hora de tratar con gente de nuestro gremio coclear.

En el topten de agradecimiento tengo a la gente que se esfuerza, con santa paciencia, por hacerse comprender. Aquí entrarían la mayoría de familiares y los buenos amigos, porque no todos los amigos son buenos, ni todos los buenos son amigos. Más mérito quizá tengan los que no te conocen de nada y hacen por explicarse. Luego te lo ejemplifico.

En la mitad de la tabla tendríamos a los que no saben qué hacer contigo, bien sea porque les da vergüenza que les mires a la boca (estamos cargados de puñetas) o les entra la risa cuando intentan gesticular.

Y en la parte de abajo, promocionando a segunda división, tendríamos, por un lado, a los que se descojonan cuando les sueltas un "¿qué?" o mal entiendes algo. Por otro los que huyen de ti, cambiándose de vagón en el tren disimuladamente (tuxuru que haberlos, haylos). Y por otro los que te hablan (sin ninguna intención de cambiar su forma), pero hacen los chistes para el resto de normoyentes, mientras todos se parten y se mondan y a ti se te "nervian los crispis". Estos bajarían de categoría humana en cualquier liga de la consideración.

Curiosamente el otro día, en un mismo día, tuve un ejemplo de cada.

1. La esforzada exagerada, pero muchas gracias
El otro día una chica me la sacó. La sangre. Al entrar a la consulta la sanitaria de Sanitas (valga la redundancia) me preguntó:
- ¿Traes la fdsklj sdk lskdjf? (mirando a la petición del médico)
- ¿Perdona?
- (mirándome el mp7) Ah! que eres... orina, si-has-traido-el-pipí
- No me dijeron nada de traerlo
- No-pasa-nada no-te-preocupes. Luego (gesticulando con la mano y hablando en balleno) vas-al-lavabo-con-este-vasito-y-este-tubito, ¿vale? haces-pipi-en-el-vasito y lo vuelcas-en-el-tubito
Hacerlo al revés hubiera sido una verdadera proeza, quise añadir, pero como la mujer se estaba esforzando, no era cuestión de interrumpirle su buena voluntad.

2. La joven tímida
Llegué con Pumba a las cajas de una gran cadena de tiendas de bricolaje con nombre de bailarín de Fama+mago de Disney, que frecuento, y cuya conversación con la cajera es parecida siempre.
- lksjdf kljsdf de Santa Coloma (acostumbran a pedir el código postal)
- Cero ocho nueve veintidós
La chica se pone colorada y me mira el mp7, y luego señala a Pumba
- Que lo veo muchas mañanas con una mujer, por Santa Coloma
- Ah, perdona, sí, mi mujer, lo pasea cada mañana. Has reconocido a Pumba
- Sí (fin de la conversación)

3. La que promociona a tercera regional
Me cambié de móvil, gracias al viejo truco de cambiarse de compañía y esperar la oferta de la anterior, que me ha funcionado ya varias veces. Al poner la nueva sim en el nuevo teléfono, no funcionaba. Hay que activarlas por teléfono, y como no puedo, me fui a una oficina Vodafone.
Al entrar, (última hora) tienda vacía, dependienta joven (demasiado) mirando la pantalla de su ordenador (pantalla que solo veo por detrás).
- Hola, perdona, me he cambiado de móvil pero no me funciona la sim, supongo que hay que hacer algo
- Dígame su sdlkfj lsdfkjlk
- ¿Perdona?
- Dígame su sdlkfj lsdfkjlk (mirando al mp7)
- Supongo que me pides el número. 630... blablablá, blablablá
Teclea en silencio
Teclea más
Mira su móvil, no sé que hace
Teclea en el móvil. Le dice algo a su compañero.
Teclea el ordenador. Después de unos minutos:
- Tiene que llamar usted
- Ya, pero si he venido es porque no puedo llamar (señalándome al mp7)
- Puede llamarle un familiar o un amigo
- ¿Puede llamar cualquiera?
- Sí
- ¿Por ejemplo tú?
- Nooo, yooo, no
- Ah, muy bien, gracias, puedes seguir en el Facebook
- ¿Perdone?
- El Facebook del ordenador... se te refleja en las gafas... gracias, adiós.



73 comentarios :

  1. Se te olvida al usuario de mp7 que te encuentras, y que habla como una locomotora y bajito. Éste es el peor

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué categoría entro yo? (ahora te puse en un aprieto :P)
    buenasssss :)

    ResponderEliminar
  3. Perdonad, Pepe y cía, quisiera hacer un inciso. Y si no, ¡a la papelera! Aunque también va de interlocutores.
    He estado dos semanas de rifi-rafe con ONO. Pasado el tiempo de descuento, no estaba conforme con lo que me querían cobrar (50m g por el precio de 100) así que intenté contactar a través de su web. Imposible. Han desaparecido el email de contacto y formulario web. Presenté una queja, reclamación, etc, y sólo sirve para que te llamen por teléfono, algo que han hecho durante dos semanas. Cogía, decía que no entendía y la mayor´´ia de las veces ni cogía, pues ya les había dicho que contactaran por email.
    Hasta que puse una solicitud de arbitraje akudiendo a la obligación que tienen las tele operadoras, desde 2009, "El servicio de atención al cliente será accesible a los usuarios con discapacidad"(sic).
    Esa tarde recibí, un email, oferta, etc, en cuya contestación me despaché a gusto.
    En su último email me dice:
    "En referencia al modo de poder contactar con Ono, le informo que estamos estudiando el modo para que puedan contactar con nosotros por otro medio diferente al telefónico.
    Me pondré en contacto con usted para informarle."
    Así que ya sabéis, a dar la tabarra, aunque no sirva de nada satisface un poco el ego.

    ResponderEliminar
  4. Quedan los que se cansan de repetir 2 veces lo que te dicen, ponen mala cara y se lo piden a otro ( eso me pasa a mi muchas veces en mi trabajo con la misma persona, te ignora como si fueses tonta ). Eso duele y te vas apartando. Por suerte son pocos los que te dan de lado pero cuando eso ocurre, lo que deseas es no haber estado ahí. Somos así. Es la condición humana

    ResponderEliminar
  5. Glòria de Barcelona25/1/14, 15:43

    Pues haber hay de todo, las categorias que indicas son clavadas, pero no olvidemos a los mas cercanos esos que con solo mirarles, por ejemplo cuando estas en grupo que es una de las peores circunstancias, te reptien rapidamente lo que se esta diciendo, estos se merecen un monumento !!

    ResponderEliminar
  6. Hola...!!! Cierto que como señala Pepelo existen todas esas categorías. Pero yo prefiero quedarme con la que propone Gloria. La categoría de personas que te echan un cable disimuladamente cuando estas perdida orejilmente....

    ResponderEliminar
  7. Belfy, tú estas en el Hall of Fame, jejeje

    Chu, yo me cambié a Vodafone porque tenían un excelente servicio accesible por email que contestaban en segundos. Ahora tardan semanas, supongo que no lo usaba nadie

    Que sí, que sí, que me dejo un montón de estereotipos, sólo he puesto un ejemplo de arriba, uno de abajo y otro de enmedio ;.)

    ResponderEliminar
  8. Rodolfo de Las Rosas25/1/14, 19:50

    Hola Pepe, anoche vi tu entrada, la del aniversario, quise saludarte y no hubo forma de mandarte el comentario.
    Felicitaciones por los 5 años, tarde pero quiero hacerlas, me sentiría mal si no las hago. Este blog me ha dado mucha contención como por ej., cuando me pasa algo parecido a la of. de Vadofone...O como cuando leí tu otra entrada... Me sentí menos desafortunado al ver que Yo al Igual que el Jefe tengo menos electrodos en la coclea, 8 de 22. Y me dirás "Mal de muchos consuelo de tontos", y es verdad pero a mi me sirve..
    como todos los comentarios de los que aqui participan. Espero que tu fuerza de voluntad no afloje para que siga este BLOG!!
    Toda la suerte para vos y un saludos desde Argentina para todos

    ResponderEliminar
  9. Yo como Gloria me quedo con la persona que con solo mirarla, normalmente acompañante te explica lo que no has podido entender, normalmente viene de procedencia de algún facultativo que están empeñados en hablarte bajito y de espaldas o de lado y ellos mirando el ordenador, pero yo no me corto ni un pelo, y les digo sii en lugar de mirar el ordenador se dirige a mi hablándome a la cara, le voy a entender mejor..
    La ultima vez fue visitando al oftalmologo de la SS, yo iba para que me hiciera la recete del suero autologo que vale la friolera de 200€ por lo privado y eso que se hace de tu misma sangre, y ya solo con entrar se ve que no le cayo bien que fuera para pedirle el volante y si le sentó mal que viniera de la privada, me dijo bueno señora tengo mucha gente esperando fuera, y no se lo voy a hacer porque no lo considero necesario, cosa que a mi me ha ido muy bien el utilizarlo, es para casos de que tengas carencia de lagrimas, se puso a escribir delante del ordenador y hablándome, y se lo dije, si ha leído mi historial vera que tengo problemas de audición y si se dirige a mi cuando tenga que hablarme nos entenderemos mejor, se ve que recapacito y se puso a explicarme sus motivos.. conclusión no me hizo el certificado. Pero como ahora tengo suero es la segunda vez que he tenido que pagar y dura unos 4 meses, se congelan las ampollas, pues cuando las este terminando volveré otra vez, luego pensé que igual no le dije que ya lo estaba utilizando,,, no tuvimos filing jejej... Este martes me tienen que subir el parpado inferior, y como le dije que me lo tenían que hacer, el debió pensar !esta para que viene!! en fin la culpa la tiene el oftalmologo del seguro que me mando a Son Espases (hospital) y puso lo de la intervención, yo ya le habia dicho que yo tenia hora por lo privado y ella erre que erre anoto que me lo miraran, jaaj bueno si habéis entendió algo os doy un premio, me he ido de un lugar a otro, y aquí le pega este dicho.. " me he hecho la picha un lió" conclusión que no toda la gente es borda y el que nos ayuda mas, es el que en este momento nos hace sentir mas a gustito... ala buen finde señores!!! besicos

    ResponderEliminar
  10. Eso, feliz cocleaños. Y lo contenta que está con su nuevo procesador!!!
    Estoy con ONO porque es el único que me garantiza la velocidad de bajada y sobre todo la de retorno, porque si no los juegos en línea son un horror, y no hay que dejar ganar al equipo de malos. Ahora Movistar quiere poner fibra óptica en la zona.
    a ver qué cuentan. Me voy con Lucas, todos al suelo.

    ResponderEliminar
  11. Glòria de Barcelona25/1/14, 21:36

    Lo que mas sorprende (por decirlo suave) es cuando un otorrino en lugar de esforzarse un poquito para que le entiendas dice: y cito textualmente : "ya se lo contará su marido".
    No os parece "maravillosamente cabreante"

    ResponderEliminar
  12. Buenos días soleados !! Gracias por felicitarme, chicos. Ayer estuve liada y casi ni me acordé de este "gran" día, tan importante en mi vida.

    Suscribo lo que comentas en el post Pepe y además lo que comentan Gloria y Rosa.

    Mi marido es mi "traductor/interprete" oficial, debería cobrar un sueldazo por esto, porque mira que hay que tener paciencia. Y los que se portan "peor" digamos son precisamente los profesionales de la medicina, me he encontrado varios, tanto de la SS como de la mutua. Los de cabecera, especialistas de lo que sea, hay poquísimos que se hagan cargo y te hablen mirando a la cara. Ahh y lo mejor es que cuando a alguno de ellos le dices de entrada, soy sorda llevo un implante pero me cuesta entender, te contesta "vale ningún problema" y se pone a hablar directamente con mi marido, y ni me mira grrrrrrr...

    Que tengáis un feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  13. Tenéis razón los peores en este campo que estamos criticando son precisamente los que mas saben de esto me refiero a la sanidad.
    En Asturias al menos, si bien en algunos hospitales ya tienen pantallas para ir diciendo quien va y a que sitio tiene que ir eso solo es en información y citas, en cambio cuando subes a las consultas suelen hacerlo a través de una megafonía que debe de ser de la edad de bronce ya que yo al menos no entiendo nada.
    Pero quien mas me encabrona son los OTORRINOS y sus enfermeras, se presupone que si acudes a sus servicios, es porque tienes un problema de oído, pues eso a ellos se la trae al pairo, incluso se molestan si les dices que no los entiendes y procuren hablar mirando para ti y vocalizando mejor.
    En fin que este mundo solo esta preparado para aquellas personas que son PERFECTAS, GUAPAS Y CON DINERO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Buenas mañanas y los que les guste a ver a Nadal:
    Natalia, me alegro que la programación vaya funcionando y estés ya con más estímulos, seguro que ahora empiezas a avanzar más. Lo de la batería es una piedra que da rabia. Yo llevo una carterita con todo dentro,pilas,batería y mando a distancia y de momento no he tenido susto.
    Rosa,que tengas mucha suerte en la operación , estaremos pendientes !.
    Pepe Boss, a mí me han tocado y a la cabeza tuve un comentario directo,"El mundo es de los normoyentes" pero mejor quedarse con la familia que siempre te repite y te ayuda en lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  15. Buenas mañanas y los que les guste a ver a Nadal:
    Natalia, me alegro que la programación vaya funcionando y estés ya con más estímulos, seguro que ahora empiezas a avanzar más. Lo de la batería es una piedra que da rabia. Yo llevo una carterita con todo dentro,pilas,batería y mando a distancia y de momento no he tenido susto.
    Rosa,que tengas mucha suerte en la operación , estaremos pendientes !.
    Pepe Boss, a mí me han tocado y a la cabeza tuve un comentario directo,"El mundo es de los normoyentes" pero mejor quedarse con la familia que siempre te repite y te ayuda en lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cocleaños Marga¡¡
    Muy buena Pepe tu descripción de los normoyentes.Yo he tenido muchos problemas en mi trabajo porque muchos quieren hablar conmigo por telefono y muchas veces le paso la llamada a mis compañeras. Pero insisten en hablar conmigo.. Les digo que prefiero hablar personalmente. Y aún
    así se empeñan en el teléfono.Muchas veces les cojo el telefono, pero insisto en que me hagan las consultas por correo electrónico, para evitar posibles malentendidos.
    En fin, haces todo lo posible para que entiendas todo.
    que tyengais un buen día¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bon dia...
    Gracias Adela!!!

    Pues los días de perder no son los de ganar (frase de mi padre) pero yo siempre al lado de Nadal, no vamos a poner la excusa de que ha perdido porque estaba lesionado, a pesar de sea verdad ;-) enhorabuena a Wawrinka!!!

    Marga felicidades por ayer!!!!!!! El Toni es un acompañante perfecto!!!!

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, hay de todo en este mundo, pero siempre hay que quedarse con lo bueno, con la gente que nos ayuda, la que no, ni molestarse, igual que hacen ellos.

    Ayer hice un comentario y ahora leyendo lo que se había escrito después me he dado cuenta que se ha borrado.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches,

    Feliz cocleaños Marga, atun que un día atrazao, merezco tirón de oreja.

    Salir a cenar con un grupo de (dicen ser tus amigos) la cosa esta animada y uno trabaja los ojos a destajo mirando labios para entender y cuando preguntas porque al final te pierdes y te contestan nada, nada, pues borrón y cuenta nueva que a esos los he mandado a categoría regional.

    Rosa P, tú paisano el Rafaelet tendrá que hacer como Angel Nieto decir 12+1, mala pata a tenido, justamente en la final leccionarse.

    Pepe, lo siento pero no puedo ir a la calçuta, otra ves sera.



    ResponderEliminar
  20. Marga, que no había entrado aquí estos días. Feliz cocleaños. Te mandé mail el 17 y no sé si lo habrás recibido. Espero que sigas disfrutando el MP7 y ahora lo tengas mejor calibrado. Un besazo muy grande.

    Sobre la imaRginación, qué decir que ha sido un constante en mi vida, y eso quiera o no, ha influido en mi carácter, pero lo tomo como que así calo desde el primer momento a las personas, un filtro que sin él, me costaría más ver si merecen la pena o no.

    ¡Muy buen lunes a todos!

    ResponderEliminar
  21. rosa de castefa27/1/14, 9:37

    Buenos y ventosos dias!!!
    Marga, FElicidades. Te quise felicitar el sabado, pero mi maquinita magica no me dejo.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Marga (con aún mas tirones de oreja...).
    estereotipos... tantos como personas. Al final te quedas con que sólo hay "buenas personas" o "malas personas" reduciendolos al màximo. en fin, las malas las pasas a la categoria inferior y las buenas (con mejor o peor resultado) son principalmente las que llevamos en nuestra mochila por que las queremos... y als ortas las encontramos en el blog de Pepe, por ejemplo ;-D

    Salut!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estos filtros son los que al final hacen que veamos quienes son las personas de nuestro alrededor que merecen la pena. Todos hemos tenido desilusiones por esto queramos o no, pero mirando lo positivo, sabemos que los que están ahí son los que merecen estar.

    Yo tuve una experiencia penosa con un otorrino, sería muy bueno, pero tacto, que poco tenía el pobre...

    ResponderEliminar
  24. Felicidades atrasadas Marga!!

    S/post...hay situaciones de todos los tipos... pero los que se llevan la palma son los que ya se ve que no colaboran con personas discapacitadas para hacerse entender y facilitar la comunicación.
    De haberlos, haylos....y por todos lados!!! dependientes de comercio, funcionarios, banqueros y como no ...nuestros queridos médicos y personal de enfermeria...
    Aunque estos últimos generalmente responden a un "toque" nuestro con educación por xupuetto..."disculpa pero tengo dificultades auditivas... si me hablas mirándome y despacio, podré entenderte...muchas gracias"

    Esta frase la utilizo con frecuencia, ya sea en persona y casi siempre por teléfono...para prevenir al interlocutor de que le ha tocado la china...digo el sordo...

    Normalmente, funciona...

    ResponderEliminar
  25. Jelou,

    Felicitaciones muchas, aunque atrasadas, Marga!!!

    Un menumento (monumento) a esos que te tiran un lazo, que te repiten hasta que entiendes, que la hacen de traductores y voceros, que fonean las horas contigo con paciencia, que siempre tienen un "yo tampoco entendí ni pío".
    Y los que cuando preguntan: ¿alguno con deficiencia?, te dicen: no levantes la mano, a tí no te hablan.
    Joo.

    Y un látigo a esos que te dicen: ya te lo dije, será que no oíste.
    N'ombre, podré tener mala audición, pero mala memoria ni dormida.

    buena semana!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días primaverales, tamos en invierno pero por aquí hace un calorcito.
    Algunos médicos en ves de dedicarse a la sanidad se tendrían que dedicar a trabajar el campo (con todos mis respectos a ese colectivo), Un perro me mordió la posadera, pos el medico de turno después de mirarme el trasero va y me dice que tenia unos granos mal curados, sic...

    ResponderEliminar
  27. Estoy con Paloma..!!! Un látigo para los que te dicen: ya te lo dije, será que no me oíste...!!! Esta gente es la peor..!!! Por que sorda si... Pero no tonta ni desmemoriada...
    Marga; Soy de las que te desean feliz cloqueaños con mucho atraso, pero esta ahí...

    ResponderEliminar
  28. Jelou,

    Me gusta esa que has dicho, Lupita.

    Sorda pero no tonta.

    Me recordaste una frase cuando algún tipo te dice gorda/sorda en plan despectivo.

    'Podré estar gorda/sorda pero yo puedo arreglarlo, en cambio a tí no te va a crecer el pito.'
    Con perdón de la palabra en horario familiar.

    ResponderEliminar
  29. pepe tortosa28/1/14, 22:12

    Jo, Paloma, que salidas tienes :-)))
    No por ser sordos tenemos que estar tont@s, lo sera quien lo piense.

    ResponderEliminar
  30. Silvia I love MTB28/1/14, 23:17

    También están los que al ver que no les entiendes, te toman por extranjero y te saltan con el "jjnñlmljk english?" (suponiendo que dice: do you speak english?. Aunque aparentes más cañí que el Fary.

    De la esforzada exagerada también tengo anécdota... y era enfermera, por más señas. Yo era una mocita de unos 12 años y estaba ingresada en el hospital por temas de alergia. Me viene una enfermera con otras compañeras suyas, y al enterarse de que yo era sorda, empieza a hablarme ridículamente despacio. Sí, la palabra es esa: ridículamente. Del estilo de que cuando ha llegado a la última sílaba de la palabra, tú ya has olvidado la primera. En esos momentos yo no podía dejar de pensar el inmenso contraste entre su manera de hablar y mis contestaciones en tono normal...

    Y hablando de otorrinos, a destacar especialmente aquel otorrino que se llevó las manos a la cabeza al ver mi audiometría... esto es VERÍDICO. La primera vez en mis 30 y pico años de sorda que me pasa :O , ¿Es que en su oficio no ha visitado nunca a ningún sordo? ¡todavía flipo!

    En fin, que he llegado a la conclusión de que hay que tener paciencia, toneladas de paciencia... la gran mayoría de la gente no ha conocido jamás a una persona sorda.

    ResponderEliminar
  31. rosa de castefa29/1/14, 10:09

    Pues, Silvia, me cuesta creer que en la vida de un adulto no haya conocido algun sordo.
    Por desgracia hay muchas personas que tienen problenas de audicion.
    Que en realidad el problema lo tienen los otros, pues es mas sencillo preguntar como quieres que te hable e intentar entenderse. No se pone interes en ello.
    Ooohhh!! Perdon, buenos dias!!

    ResponderEliminar
  32. Yo antes del 2010 no había conocido a nadie que fuera sordo, ni era consciente de las limitaciones que supone esta discapacidad....

    Esta claro que a esta sociedad le falta más comunicación en estos temas y, a su vez, una buena dosis de sensibilidad entre los que me incluía yo mismo....

    ResponderEliminar
  33. Ni profesores saben la manejarse con alumnos sordos, ni médicos ni muchos profesionales, pero por suerte, se salvan algunas personas con más empatia que sr nerecen el cielo por intentar que te sientas bien e integrado. Pero santa paciencia, que mucha gente no es así, y yo he tardado años en darme cuenta de que si no entiendo a alguien, es su problema, no el mío, porque quién quiere hacerse entender, puede, sea de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  34. Silvia I love MTB29/1/14, 19:33

    Rosa, es en serio, y mucha gente me lo ha dicho así. De primeras creen que el audífono es la panacea, la solución definitiva, que oyes como ellos. Yo he tenido que explicar a muchas personas que no es así, que es una ayuda, es como llevar muletas.

    Además, creedlo o no, todos los sordos que he conocido ha sido en sitios específicos o actividades para sordos y gente con discapacidad: cursos, congresos, centros especiales de empleo donde he trabajado... Fuera de ellos, no he conocido a nadie con mi misma discapacidad. Es muy curioso. Ni siquiera en el cole o el instituto, ni en los grupos de face en los que estoy, y en los que es fácil conocer a gente nueva en cada quedada. Siempre he sido yo la única.

    Chic@s, tenemos que mostrarnos más, hacernos valer y no tener reparos en mostrar nuestra discapacidad y dar a conocer en qué consiste y qué problemas nos trae. Así allanamos camino a los que vengan después de nosotros.

    ResponderEliminar
  35. Silvia yo también era la única sorda del grupo, salvo quizás en algunas personas mayores cuando iba a la consulta de Gaes, pero aún así oían más que yo, por cómo se desenvolvían. Es que la sordera al final es la discapacidad invisible, a la gente se les olvida que eres sordo, y tienes que recordárselo constantemente.

    Al menos con el implante coclear veo que entiendo a la primera muchas veces a desconocidos, como me ha pasado hoy en el médico. Me he sentido muy feliz y como si llevara otra vida que no era mi vida, que nunca entendía a nadie sin pedir que me repitieran y muchas veces ni eso.

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, lo de Gaes es de cajón, que no van a ir allí oyentes, xD. Pero es un ejemplo de dónde veía gente sorda además de en la asociación.

    ResponderEliminar
  37. José luis29/1/14, 21:43

    Buenas noches a todos:
    Silvia, por el hecho de ser jefe de un laboratorio donde trabajamos cinco personas y varios alumnos en formación , muchos me miran con incredulidad por dudar de mi capacidad.
    Que se va a hacer¡,
    Además aparento mucho menos de la edad que tengo y piensan que soy un empleado.
    Mañana probare el nuevo procesador naida . Tiene cuatro micrófonos y blue-T

    ResponderEliminar
  38. JL, no me acuerdo si era Marifé o Natalia, que también tenían el Naida. Tiene buena pinta, disfrútalo, y si te gusta, que te lo puedan dar.

    ResponderEliminar
  39. JL yo llevo el naida y estoy contenta, dolo que estoy teniendo algunos problemillas con las baterías, que a veces se descargan en 2o 3 horas (sobre yodo pasaba con la que he perdido) y el servicio técnico no va muy bien. tú lo tienes más fácil, al estar ellos en tu ciudad...

    en la programacion de este mes me han puesto el Tmic y creo que viene bien, al menos no usaremos el teléfono cogiendolo en la cabeza. de momento sólo he probado a llamar una vez...

    ya me.contarás tu impresión.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días

    Siento decir que se anula la calçutada

    ResponderEliminar
  41. Vaya... no hay nueva propuesta de fecha?

    ResponderEliminar
  42. Por cierto JL me puedes explicar un poco como funciona el Blue-T? Aún no he probado ninguna ayuda técnica.

    ResponderEliminar
  43. rosa de castefa30/1/14, 11:49

    Hola!!
    Siento lo de la calçutada, se que os hacia mucha ilusion, espero que no se por nada grave.
    Puede ser que como una prima de mi marido es sorda signante y aqui en castefa conozco a varias personas de hace muchos años que son sordos, hasta una doctora hay en el ambulatorio que lleva audifonos,o implante, pero algo lleva, y niñas que coincidieron con mi hija en pintura que llevaban implantes, no se me hace estraño, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  44. Que pena¡¡ otra vez será.

    ResponderEliminar
  45. Yo la verdad es que gente joven con problemas de audición no conozco.

    Siento lo de la calçutada. Que no sea nada grave.

    ResponderEliminar
  46. He sido muy "ligero" en mi respuesta... ciertamente. Yo también espero que no sea por ningún motivo importante la cancelación. Sorry.

    ResponderEliminar
  47. Buenos días,

    Ya que no es grave sera que no quedan bastante plazas.

    Alguien de los Cataluñeses sabe o ha visto por la tele que hubo un incendio en una vivienda en Cataluña y murió un hombre de unos 59 años, creo que a sido esta semana.

    ResponderEliminar
  48. Buenas..
    Ainhara que feliz se te ve!!! la independencia es un grado..

    La primera persona sorda que yo conoci, fue en mi epoca en la que jugaba a basquet, vino a entrenar con nosotras una chica que era sorda, por cierto iba al colegio que fue PepeT La Purisima, esta chica se acomodo con nosotros, solo venia a entrenar, luego curiosamente conocí a una padres sordos que su hija jugaba con la mía a basquet, eran dos hermanas y ninguna heredo la sordera, estos tres tenían problemas con el habla, me refiero a la chica que entrenaba con nosotras y los Padres. Luego a una profesora de "lenguaje de signos" que impartió un curso en el trabajo, yo no tenia ningún problema auditivo, son las personas mas cercanas con las que he convivido y por supuesto ahora conmigo misma ;-) y es ahora cuando te das cuenta de las barreras en las que nos encontramos, y os admiro a todos los que habéis estudiado y echado pa lante con este problema, las carencias nos hacen mas fuertes, y mas luchadores!!!!!!

    Bona Tarda

    ResponderEliminar
  49. Rosa P, no seria esa chica Francisca Ribot?.
    Yo antes de ser sordo ya conocía, a una sorda, una prima hermana mía.

    ResponderEliminar
  50. Ya que se ha anulado la calsutada, ya dejare los ejercicios de brazo, poslo lo tengo ya casicasi como el Nadal

    ResponderEliminar
  51. Buenas a todos y siento lo de la calsutada, espero también que sea por mal menor.
    Yo hasta que fui mayor no conocí a sordos, en mi clase había una paralítica cerebral que era mi compañera de pupitre. Luchadora de quitarse el sombrero, paralizado el lado derecho escribía con el izquierdo, hablaba mal,pasó por quince operaciones en los años de cole y hoy es abogada. Nunca la oí quejarse porque todo lo hacía la última,gimnasia,trabajos...y la gente miraba poco o nada para ella,detrás tenía a sus padres que yo creo q fueron su pilar y la seguridad que nos transmitía.
    Cuando perdí la audición de mayor si conozco a promp7 vosotros y los de aquí y los anti de lengua de signos,con audis a montones .


    ResponderEliminar
  52. Buenos dias a todos:
    Ayer probe en nuevo procesador Naida. Me pusieron la misma programación que el Neptune, y ¡que diferencia¡ una audición más clara. Se entendía mucho mejor los sonidos. la expliciación que tiene a todo esto es que el naida viene incorporado con cuatros micrófonos, mientras que el neptune uno.
    Viene con un sistema llmado Ultrazoom que focaliza al interlocutor de enfrente y minimiza los demas ruidos. Viene muy bien en situaciones ruidosas.
    Y lo del Blue tooth. ¡alucinante¡ el iphone se oia y se entendia perfectamente., ai gual que el Ipad y la televisión, sin tener que esforzarme.
    Viene tambien con un micrófono portatil, el remote mic que lo coloca en el interlocutor como un clip y oyes por blue tooth sólo a el. Muy util en congresos para que se lo ponga el orador. Yo a estes sistema le saco partido en el coche, porque el implante lo tengo en mi oido izquierdo y cuanto estoy conduciendo no oigo bien al oyente de al lado. Con el microfono portatil puedo conducir y oir al mismo tiempo .
    Encantado estoy¡¡

    ResponderEliminar
  53. Buenos y soleados días !!

    Enhorabuena José Luis !!! Me alegro mucho por tu nuevo procesador Naïda. Desde luego las casas comerciales están haciendo mejoras tecnólogicas muy competitivas y en beneficio de los usuarios. El Ultrazoom debe ser equivalente al SCAN del Nucleus 6 que también minimiza los ruidos y focaliza el interlocutor, a mi me va muy bien también.

    El Nucleus 6 también lleva la opción de bluetooth pero el software todavía no está disponible. Cuando me lo compré en diciembre, el responsable técnico de Gaes me dijo que tardaría un par o tres de meses y que nos ahorraríamos de enchufar cables para el teléfono, para la tele, etc, etc....

    ResponderEliminar
  54. Esto es como los ordenadores, pero lo importante es oír, y todos tendremos uno más nuevo tarde o temprano, que siempre acabará quedandose más viejo que otro. Pero lo importante es oír y entender, que si no fuera por esto, no podríamos disfrutarlo.

    Con las firmas de Marcos seguro que conseguimos que rebajen los precios y sean más asequibles para que todo el mundo al menos pueda tener más posibilidades de adquirir el que quiera, de su marca, claro.

    ResponderEliminar
  55. Buenas..

    PepeT, no me acuerdo del nombre, era morena con el pelo rizado y largo, ella delgada y alta...

    Jose Luis, Marga, vaya novedades que tenéis, estáis a la ultima!!! Lo que dice Jose luis de escuchar directamente al interlocutor con un micrófono portátil, creo recordar que Olivia en su blog comentaba hace tiempo que había un accesorio que cumplía esta misión, creo que lo había comprado en Francia o que lo había probado allí, no se algo parecido... pero vamos que esto lo leí al principio y yo iba un poco perdida en artilugios, que digo iba, sigo perdida!!!

    Joer Jordi, como Nadal!!!!!

    Bueno gente feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  56. Silvia I love MTB31/1/14, 21:52

    ¡Madre mía! me estáis animando a ir al otorrino a pedir un implante... cuatro micrófonos, bluetooth, micrófono portátil ¡y el Ultrazoom! ¡Qué bien me vendría uno de esos en mis audis! ¡quiero un Naida! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  57. Rosa, Yo tengo el nacida y tampoco me entero de nada... a mi no me han dado esos accesorios... ni los he visto, vamos. Como aun es pronto tampoco he probado ninguna ayuda.

    ResponderEliminar
  58. Pues si, con esas cosas pasa igual que con el ordenador, se quedan antiguas en un par o tres años, y haber quien es el guapo que se lo cambia con lo caro que es.

    A mi me paso igual con el audifono que llevaba. Me compré hace unos años un audífono que me costo una pasta, y lo llevé creo que cinco años, se me estropeó y lo llevé a arreglar, y como la casa está en Barcelona a aguantarse y estube una semana y pico sin audífono y sin oir nada, pues no tenían en ese momento ninguno para dejarme
    .La cuestión es que me lo arreglaron y mi audioprotesista me dijo que me tenía que comprar otro, Porque ese era ya muy antiguo y habia tenido suerte de que me lo habian odido arreglar, pero que ya no habían piezas de repuesto. Si se me volvía a estropear no tendría apaño.

    Así que me lo tuve que comprar.El otro aún funciona y lo tengo de reserva por si el que llevo se me estropea para no quedarme sin nada, pues me quedo sorda total

    ResponderEliminar
  59. Ayer por fin a un compañero de aquí de Asturias le llego su N6 después de estar esperando 3 meses por el. Ademas debió de viajar mas que "el baúl de la Piqué" ya que primero debió de hacer escala en Barcelona luego creo que fue de visita a Granada y no se si haría alguna paradita mas por el camino hasta que se dignó parar por fin en Oviedo que era donde con mucha ansiedad lo estaban esperando.y es que el compañero que tenia un Fredon se le había averiado y no tenia reparación, aprovecho entonces para "comprar" el N6.
    Ahora tiene que esperar a la próxima semana que se lo activarán en el Hospital General de Asturias.
    José Luis vaya adelantado que vas en estos temas. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  60. Enhorabuena JL y Marga por las mejoras que notáis con vuestros nuevos aparatejos...

    Y es que la tecnologia avanza que es una barbaridad...

    ResponderEliminar
  61. Mientras la medicina y la tecnología avancen, mejor nos va a ir a todos. A saber con qué nos sorprenden en unos años!

    ResponderEliminar
  62. Ojala.... y si es a precios pagables o subvencionados, mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  63. Angel....me ha parecido verte por la tele...en uno de los acantilados de tu tierra... viendo el espectáculo de las olas rompiendo estrepitosamente, haciendo foticos de ellas...

    Messi supongo que te habrás quitado el mp7 del orejo...

    ResponderEliminar
  64. jose luis4/2/14, 12:13

    Buenos dias a todos en este mes de febrero. Loco, con sol. aire, lluvia y nieve.
    Creo que deberiamos poner a todos los politicos un mp7 . No escuchan nada, no oyen nada . El grado de imbecilidad y de idiotez ha llegado a este país a cotas inimaginables. con la corrupcíon que afecta a todos los partidos politicos y sindicatos. Los recortes de hoy en día es consecuencioa de la ingente cantidad de dinero robado de nuestras arcas.
    No quiero votar . Ojala todos no votaramos,. No se sentirían legitimados para darnos por c...

    ResponderEliminar
  65. Bon día,

    JL, votar si pero en vez de la papeleta de tal u cual partido poner una que digo "que os den por C... so chorizos"

    Anda Jordi, que vista de águila tienes.

    ResponderEliminar
  66. Esta mañana he hecho una foto de mi pueblo con las chimeneas de la antiguas fábricas de ladrillos enlace

    ResponderEliminar
  67. Holaa a todos soy implantada desde juniio2013

    ResponderEliminar
  68. Hola Isabel, este hilo esta cerrado ya... mirate el último publicado!!

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger