--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1826. Cinco años y un día.

martes, 14 de enero de 2014

Día 1826. Cinco años y un día.

Hace cinco años y un día que buscaba en Google la mejor forma de inmortalizar cómo, a partir de ese 14 de enero de 2009 (el día siguiente), iba a cambiar mi vida.

Y así empecé a crear este blog, lustro atrás, post a post, día a día hasta tres años después, donde decidí tomármelo con más calma. Sin pausa, pero sin prisa.

Y aquí seguimos, jatetú, quien lo iba a decir aquel día.

Han pasado muchas cosas, que 1826 días tienen más horas que Bárcenas billetes de 50. Bueno, no tantas.

Por ejemplo, desconozco las canciones de 5 veranos, pero, en la parte positiva, ni siquiera sé el tono de voz de Lady Gaga o Justin Bieber.

Y algunos dirán: joer, Pepe, ¿entonces eso de la oreja no funciona?

Y entonces diré, como siempre, dándole a la grabación interna: Es que solo me rinde al 40% porque no tengo todos los electrodos conectados y por la extirpación del tumor tengo el nervio auditivo mú dañao.

Y entonces dirán: Aaaah!
Y pensarán: no he entendido nada, ni me importa.

Para el resto contaré que he avanzado poco, auditivamente. Parte de culpa la tiene lo poco que me entreno. Esto es como todo, si no practicas, se olvida. Sonidos incluidos. La otra parte lo que he comentado del nervio.

¿Y seguimos igual? Pues no. Basicamente porque al final, lo que cambia es tu actitud. Aceptas que eres sordo, y reduces la cantidad de palabras que deberías oír pero que no sirven para nada, sin amargarte. Y, creedme, son muchas.

Y dirás: ¿Entonces no sirve de nada el mp7?
Y diré: Joer, que sí. Que la alternativa es el silencio y si has seguido este blog sabrás que he estado a punto de quedarme en modo off.

Fue allá por el 673, el post de "el barquito chiquitito", donde, con mi optimismo acostumbrado, volví a entrar en el quirófano para una re-implantación de los electrodos, porque tenían impedancias. Y con la ilusión de que funcionaran todos (12) o, al menos, un par de electrodos más. No pudo ser. Años después (hace unos meses) me confesó mi querido doctor Roca que arriesgaron mucho en esa operación y que podía haber salido con menos electrodos de los que entré. Y cuando entré solo me funcionaba uno. Haz cuentas.

En estos cinco años la crisis ha avanzado en el bolsillo de la mayoría, para engordar las cuentas corrientes suizas de otros. Varios conocidos se han quedado sin trabajo. Y a una edad donde es difícil volver a encontrar. Una pena.

En casa hemos tenido la suerte de capear el temporal, y trabajamos todos. Y eso me hace olvidar a menudo mi pequeña discapacidad.

Pero quien de verdad me ha hecho olvidar las penas y nos da muchas alegrías ha sido ese personaje peludo que apareció gratamente en nuestras vidas un día señalado (San José, para más señas) hace 3 años (post 796) y las cambió por completo. Hablo de Pumba. Un perrito que se ha ganado con su dulce carácter hasta a Lucía, a la que no le gustaban nada los "chuchos asquerosos". Quién la ha visto y quien la ve, que le dicen los que la conocen.

Cinco años, como relato en este lustroso (de lustro) post, en los que podían haber ido mejor algunas cosas, otras podían haber ido a peor y otras no estaban previstas en el guión.

Si ahora me preguntan qué me gustaría menos, si perder la audición, perder el trabajo, o perder a Pumba, te diría que esto último. Lo demás podría superarlo. Los que no han tenido mascota no lo entenderán. Pos vale.

Pero como soy como soy, espero acabar el post 3652 en las mismas circunstancias, o mejores.

Y tú que lo leas.

Feliz quinto cocleaños !

Feliz quinto aniversario del blog !

Japiverdi tu mi !
Porque yo lo valgo. Y no tengo abuela hace años.



Los otros cumpleaños de este tu blog:
El primero: Día 367
El segundo: Día 731
El tercero: Día 1096
El cuarto: Día 1458

206 comentarios :

  1. Felicidades PEPOLO me alegra ver con ese optimismo, de verdad eres todo un espejo en el que tenemos que mirarnos muchos.
    Dentro de poco también viene mi cocleaños. si bien estoy contento con el resultado me falta la música que no es lo mismo que yo recuerdo.
    De todas maneras puedo decir como la canción: GRACIAS A LA VIDA.....

    ResponderEliminar
  2. Cogratulations Pepe!! este tu y nuestro blog es lustroso, de lustre y no sólo de lustro! Ojalá aquí estemos todos los que somos (y más) en el 3652!

    Y sí, sólo lo entendrá quien tiene o haya tenido mascota...

    Un abrazo virtual al creador del MP7... por cierto, yo patentaria esa denominación antes de que te la quiten!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa14/1/14, 10:12

    FELICIDADES!!!!!!!!!!
    Y gracias, ya se que yo no tengo gran cosa que hacer por este blog, pero, en contra de lo que se pueda pensar tambien has ayudado a otras personas que no estan dentro de este tema.
    Pues no deja de ser una vision, la tuya, optimista y "pa tirar pa lante", de la vida. Que por muy mal que se este siempre hay motivos para vivir esta vida que nos a tocado.
    Y, lo dicho , gracias

    ResponderEliminar
  4. Glòria de Barcelona14/1/14, 11:02

    FELIZ CUMPLE, y gracias por estar ahi!!! No creo que imagines lo importante que has sido para muchos (yo por ejemplo) el palantil que has llegado a recetar y la oportunidad de hacer amigos con el mismo rollo con los que te sientes muy cercano y comprendido.
    Un abrazo achuchadisimo

    ResponderEliminar
  5. Glòria de Barcelona14/1/14, 11:05

    Ahhh y comparto contigo tu amor por Pumba, mi pobre Molsa murio hace dos veranos y la seguimos llorando era cariñosa, leal y nos queria sin mas, como bien dices quien no ha tenido mascota no sabe la complicidad y conexion que tenemos con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Pepe por tu aniversario orejil, y muchas gracias por comentar mi escrito, la verdad es que me hizo mucha ilusión verlo impreso, es como un pequeño homenaje a la gente que me ha ayudado en mi trayectoria hacía el implante, no he puesto nombres pero ya veréis que menciono al blog, a los amigos, a mi logopeda, mi adiólogo, a mi familia, a Aice.... a TODOS !!!
    Para los que queráis compartir conmigo mis aventurillas orejiles, miro de colgarlo en el sube ajata....

    ResponderEliminar
  7. Felicidades boss!!! 5 añitos ya cómo pasa el tiempo!!,Si es que yo voy a hacer pronto 2 y parece ayer cuando me operaron.

    Y gracias por crear este rinconcito que tanto me ha ayudado a despejar dudas, a dar el gran paso y sobre todo a conoceros,

    Ahora mismo estoy oyendo a mi agaporni "cantar" si se puede decir cantar y se me ponen los pelos de punta,en fin fermin que lo del MP7 funciona.

    ResponderEliminar
  8. felicidades pepelo.
    gracias a ti y a tu blog los implantados tenemos un sitio de referencia para hacer amigos ,consultar dudas y leer como les va
    a los demas implantandos.

    sigue asin que vas por buen camino.
    haber si tenemos oportunidad de conocernos.

    un saludo a tod@s de santi

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños, Pepe!!

    Has hecho y estás haciendo una gran labor, nos has ayudado a muchos!

    ResponderEliminar
  10. pepe tortosa14/1/14, 14:11

    Feliz cocleaños PEPELO, Practica cuando paseas a pumba con el tablet. Grandisima idea tuviste al crear LOPB, porque ya sabes la maravillosa ayuda que tienen tus comentakas y futuribles comentakas.
    Pero eres abuelo de nieto peludo.

    El domingo hizo 3 años que me entregaron mi querido MP7.

    Ainhara, ¿15 horas a la semana de reabilitación?

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Boss !!!

    Tuviste una idea brillante hace 5 años y la mantienes lustrosa, con tus posts, consejos, tontás y otras hierbas... y nos tienes a los comentakas aqui, a tu vera, para que puedas sustentar más fácilmenette este lugar de encuentro, diàlogo, sordisas, novedades auditivas y chorradCLOOOOONC (y paellazos...)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Pepe! Y sobre todo muchas gracias por estar al pie del cañón durante 5 años contándoos tus aventuras y desventuras siempre llenas de optimismo. En unos minutos te escribo para contarte nuestras novedades (muchas!) y pedirte un favorcillo.
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Pepe !!!

    Ya no sé que decir que no se haya comentado infinitas veces !!

    A por 5 años más si Dios quiere y todos lo podamos ver !!

    ResponderEliminar
  14. Zorionak Pepe¡¡¡¡
    Hacia mucho que no entro, así que ha merecido entrar hoy al blog todavía aun más que entrar otro dia cualquiera¡¡¡
    Un abrazaco¡¡

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños doblemente Pepelo.
    Tu optimismo bien vale que cumplas muchos más tanto de blog como de implantado como de todo.
    A seguir así, sobretodo porque ayudas a muchos a superarse.
    Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
  16. " 5º Cumpleaños del blog " y que sigan habiendo más... (____ iba a poner larga vida al blog!! pero no se como os pareceria esta frase? )

    Aunque para mi; este dia 14 de Enero de hace 15 años, me trae un bellisimo recuerdo : , Estaba haciendome la ecografia del 3º trimestre de embarazo y ya el médico me dijo que mi hijo estaba a punto de nacer que tenia la placenta en grado 2 ... que no tardaria en romper aguas....
    Y yo muy feliz !! le decia a mi marido a ¿ a que nace para mi cumpleaños??? Cumplo el 17 el dia San Antoni.

    Pero mi hijo nació el 19 de Enero. Y ahora tengo un dilema .. cuantas tartas preparoo una pa mi el viernes.. otra pa mi hijo el domingo .. o cojo el sabado que está enmedio y con una tarta arreglados los dos.... ... Bueno deberia decir los 3 . que mi gata "MINA " la trajeron despues de reyes magos de hace un año y como es adoptada de unos meses .. le calculo que tendra año y medio o 2 años...

    ES QUE TENGO MUCHOS CUMPLEAÑOS JUNTOS y en la misma semana!!!!!

    Y como yo tmb tengo mascota por eso entiendo a PEPELO que quiera tanto a su Pumba.
    AH!! que el cumple de Pumba en SAn José concidirá con 1ºmi cocleaños. jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!!!! y que sean muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades pepelo. Este blog ayuda a muchas gente a ver la luz en este largo, pero altamente gratificante camino.
    Silvia, gracias por el enlace a tu hermoso relato. Has escrito mi historia. Mi trayectoria ha sido casi idéntica a la tuya.

    ResponderEliminar
  19. Silvia gracias, yo todavia no he recibido la revista, estas fenomenal en la entrevista!!! y me alegro de tus logros!! has avanzado un monton!! Besicos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jelou!

    Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David...(así va la canción de feliz cumpleaños, eh!)

    Cuenta mi felicitación de anoche? weno, muchas felicitaciones más, que no basta llegar hasta este día sino tener con quien compartirlo, y por este tu blog hay muchos que no sólo disfrutamos leerte, sino que nos ha cambiado la vida, me incluyo, y como decimos muy seguido, por algo pasan las cosas y nos venimos a encontrar aquí y formar esta gran familia que son los comentakas con el Boss a la cabeza.

    Felicidades a montón, que crucen el charco y nos preste vida para felicitarnos en persona un día de estos y oírnos!

    Achuchones! y salú!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los "eulogios", pero esto es cosa vuestra, yo solo pongo una semillita en forma de post, de vez en cuando.

    Rosa, ha puesto Silvia el enlace, no tengo que mandaros nada a los que me lo pedisteis.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Pepe!!!. Que yo no leí ni ni viví la mitad de los post pero te agradezco esa dedicación que nos haces y lo que nos cuentas.
    Silvia, también te felicito por tu entrevista, me gustó mucho.
    Besos y a pedir un deseo.

    ResponderEliminar
  23. Feliz 5º aniversario Pepe...!! Ni que decir tiene, todo lo que me ha ayudado tu blog y toda las personas que lo integran.
    Silvia; La entrevista genial, me ha encantado..!

    ResponderEliminar
  24. Soy Lupe...!!! Que no se que pasa con este trasto que no me deja publicar el comentario con mi cuenta Google. A alguien le ha pasado??

    ResponderEliminar
  25. Lupita, dale en donde dice
    Comentar como:
    Cuenta de google.
    ahí te va a mandar la dirección que has puesto y le dices contraseña y seguir.
    y ya 'ta.

    ResponderEliminar
  26. Silvia, felicidades por la entrevista.
    La leí el domingo en la revista y al llegar a tus páginas... Me dije... pero si parece Silviaaaa

    ResponderEliminar
  27. 5 años ya por aqui... 4 para mi que que llegué más tarde... i seguro que han pasado un monton de personas por aqui.
    Felicidades al boss que se lo curra mucho! i que cumplas muchos mas!

    Un abrazo muy fuerte a todos

    ResponderEliminar
  28. Feliz y lustroso cumpleaños al blog !! Gracias Pepe por la semillita y perseverancia.Tu ingenio, tu creatividad y tu "aguante" nos han llenado de colores y esperanzas estos años.
    abrazos argentinos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el blog, Pepe. A mí me ayudó mucho ver a más gente implantada, me animó a dar el paso y encima he conocido a gente maravillosa gracias a ti.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días.
    Alguien ha probado o conoce el programa SEDEA? Me gustaría saber si ha sido útil, para comprarmelo. Y no es barato. Quiero sacarle el máximo partido al mp7.
    Saluditos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Has probado nuestro Perrea, Marifé?

    ResponderEliminar
  32. Si, cariño. Un poco complicado. Pero estoy en ello.
    Y está genial.

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepe!!! Feliz 5ª cumpleaños cocleaños mejor dicho!!!
    La verdad es que hace poco que os sigo, siempre en el anonimato.. soy tímida... pero con vuestros comentarios estoy superanimada para mi implante que será en los próximos meses.( a saber..cuando los del clínico de Zaragoza me llamen, de momento tengo el preoperatorio ya hecho y me estoy empezando a poner nerviosa). Pepe te animo a que escribas, lo haces muy bien.
    Un saludo a tod@s!!
    Por cierto Inés yo también cumplo para San Antón, pero solo tengo que hacer una tarta jajaja

    ResponderEliminar
  34. Gracias. Estos comentarios vuestros son mi mejor regalo. Primero los que los hacéis habitualmente. Segundo los que volvéis después de mucho tiempo (qué alegría, Pedro). Y tercero los que salís de la transparencia.
    Bienvenida, Pilar
    Otra mañica !
    Las Pilares de la tierra, jajaja

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué es el SEDEA y el Perrea? Qué perdida ando aún!

    Pepe T, sí, todos los días voy 3 horas de rehabilitación auditiva. En total 15 semanales. Me sorprende que en otras sea mucho menos, aunque igual en mi caso como soy prelocutiva... ni idea, pero creo que en este centro se hace siempre así.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días,

    Bienvenida Pilar, nada de miedos a operarte, toda operación tiene sus riesgos, pero esta ya la hacen tanto que solo podemos tenerle respecto, y a oír.

    Pepe, que nos harás sonrojar, que sin ti estaríamos más perdidos que el "uno".

    SEDEA es un programa como el perrea pero profesional,salen personas hablando para que veamos la LL y luego solo sonidos de palabras, para ver si lo entendemos, vale 200 leuros y pico.

    Con el perrea del BOSS, más cotilleo con la familia y los 2 teléfono de casa se practica mucho y más barato. pero K1 es K1 y K2 es para flotar en el río.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi la Perrea me va muy bien... Entiendo mejor a Lucia que a Pepe, pero ya me falta poquito para cogerle el punto de voz al boss...
    Ainhara; Yo aun no he empezado con el logopeda. Pero me han comentado que hare media hora durante ocho semanas... Lo considero muy poco... Me informare, a ver si me han tocado recortes...

    ResponderEliminar
  38. Lupe, más bien a mi me dan mucho tiempo. Otros casos veo que son de 1 o 3 horas semanales, no tantas, 15. Acabo matá pero estoy notando mucho progreso, entiendo bastantes frases a la primera. Quizás también es que mr estoy haciendo a la voz de la audiologa pero nunca en mi vida entendí frases a los logopedas, palabras tampoco pero alguna caia y ya.

    Lo del perrea curioso... probaré que tal. Yo lo que hago es poner los informativos quitando los subs, es una buena práctica, junto a no mirar a mis padres cuando me hablan. Me dijo la logo que en mi caso como naci leyendo los labios (es una forma de hablar xD) no lo voy a perder si práctico sin mirar. Es importante no perder la LL que ayuda mucho también.

    ResponderEliminar
  39. Carmen Conil15/1/14, 16:09

    ¡Felicidadeees!!
    Creo que entré por primera vez en este blog el día 254, o sea, que llevo una "mijilla " de tiempo por aquí. No puedo decir que entro todos los días, que leo todos los posts y que conozco a todos los comentakas. Pero sí puedo decir que no lo abandono, que he compartido muchos momentos buenos, y muchas emociones a través de él. Risas, llantos, incertidumbre, asombro, preocupaciones, admiracíon, alegrías...¡La vida que rezuma de este blog! y ¡amigos!...¿qué más se puede pedir?
    Gracias, Pepe. Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  40. Jelou,

    Em, que en PeRrea no son Lucia ni Pepe, jeje.
    O síii?
    Ainhara, prueba el telefono a ver qué tal.
    alguien que te llame y encuentres el acomodo en el microfono, verás que tal cual es que te hablen al oido y entenderás de cerquita y directo.
    Weno, poco a poco. A mí cada que me hacen programación nueva salgo y me pongo a fonear y es como mi 'indicador-medidor' de que me dejaron bien los programas.

    ResponderEliminar
  41. A veces digo, la tele no la entiendo, y me contestan, pa lo que hay que oír, pos eso, pa lo que hay que oír:
    Hoy dos mujeres hablando de la luna llena, una le dice a la otra, el sol no puede darle brillo a la luna, porque cuando la luna esta en un lado de la tierra el sol esta en el otro lado, la luna es igual que una bombilla de bajo consumo por eso brilla.. pos eso, lo que hay que oír.

    ResponderEliminar
  42. Silvia I love MTB15/1/14, 23:26

    Feliz cocleaños! ahora a por el sexto.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades Pepelo. que cumplas y cumplamos muchísimos mas siguiendo este tu blog , que cada uno aportemos nuestro granito de arena para ayudarnos entre todos.
    Yo voy a cumplir mi año de cocleación ya el día 17 , estoy muy contenta . Ha sido un año tan intenso por mis otras vivencias que comenzaron el mismo día, que quizás no lo estoy viviendo igual que el resto.
    Salud y felicidad Pepe y que tu Pumbita te dure muchos años. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  44. Bienvenida Pilar a este tu LPB

    Aquí encontrarás consejos desinteresados de los coméntakas que ya hemos pasado por la situación que te encuentras ahora mismo

    Ánimo que el tiempo pasa rápido y te espera el goce sonoro (pajarillos incluidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos, Jordi. Ya os ire contado.

      Eliminar
  45. Gracias por leer la entrevista, supongo que todos los Pokoyentes compartimos esas experiencias. A mi el Perrea me fué fantástico, lo hice a menudo y la verdad es que era una satisfacción per que poco a poco iba entendiendo más. Aconsejo su uso a los recien implantados! Lo de la logopedia, la verdad es que a los adultos no nos dedican tantas horas como a los niños, y creo que una rehabilitación intensa nos ayudaría muchísimo. Lupe, yo fuí a la logopeda durante unos 8 meses, primero cada 15 días, luego una vez al mes... poquito la verdad, creo que hacen falta muchas más horas para mejorar el resultado del implante.

    ResponderEliminar
  46. Hola Pepe! Hola a todos! FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
    Felicidades por este quinto cumpleaños en el blog !!
    ....me perdonarás mi transparencia?
    También en mi vida apareció Luca, mi niño chinito cambiando mi vida por completo, mi casa , mis hábitos y mis costumbres...Ya no puedo salir a caminar, fallo ensayos con el coro,,, pero... ha llenado mi casa de alegría , de risas, de ilusión...Y no sólo ha llegado él ha llegado a mi vida, otros más aparecieron buscando ayuda y "entrenamiento", tengo que preparar las clases de los que estaban y de los que llegaron nuevos...total...que voy loca, loca,looooca!!
    y ya cumplí los 50! y se notan vaya que se notan!!
    ...para qué quejarnos de dolores...de todo... lo que más nerviosa y alterada me pone es que Luca se quede en medio de la cabalgata de reyes sin pilas y no llevar y no poder comprar,,,y que no funcione el mp7 y pase unos dias sin oir..esas cosillas que alteran por completo el día a día...
    Añoro esos raticos de la noche de leeros y sentirme un poco parte de esta gran familia que Pepe ha creado...
    Un fuerte abrazo para todos los que conozco y a todos los nuevos que habeis ido llegando.
    Gracias Pepe por esos raticos de lectura, por todas las sonrisas que nos has ido regalando, por seguir ahí....
    Yo también Te Quiero.

    ResponderEliminar
  47. Feliz cocleaños LPB y enhorabuena a su autor, y como dice, enhorabuena también a los usuarios que dan vidilla a este blog.

    ResponderEliminar
  48. Paloma, uy, de momento no me atrevo a usar el teléfono. Creo que es muy pronto, ¿no? No llevo ni un mes activada. Pero si tras esta reprogramación de hoy me animo, lo tendré en cuenta para compararlo con las próximas.

    Una duda tonta. ¿Donde puedo acceder al Perrea?

    ResponderEliminar
  49. rosa de castefa16/1/14, 10:35

    Buenos y lluviosos dias!!!
    Y hablando de cumples, el jueves pasado hizo 3 añitos que ando por aqui, de comentaka, pero tarde algo mas de un mes en darme a comocer. Que todavia no se que hago aqui, pero no puedo dejar de leeros.

    ResponderEliminar
  50. El SEDEA es un programa de desarrollo auditivo que sigue las distintas etapas que se trabajan en la rehabilitación del IC.
    Detección, discriminación,identificación, reconocimiento y comprensión... no recuerdo lo que vale...por los 200... yo lo utilizo habitualmente y me parece una estupenda herramienta de trabajo... pero... si no quereis gastar ese dinero, podeis buscar en internet sonidos ,, oonomatopeyas, ruidos producidos por el cuerpo.... toser, estornudar, etc.. ruidos del ambiente, de la calle... y tener a alguien de la familia al lado que os apoye puede sustituir al Sedea...
    El Perrea es creación de Pepe, y se puede utilizar en el blog...

    ResponderEliminar
  51. Ainhara; dale al cuadradito de la derecha, debajo de Pepe Sordisas, es un recuadro que pone PeReea programa de rehabilitación.... intenta segir los pasos.. y si no... Pepe te guía..

    ResponderEliminar
  52. Buenos días todos:
    Después de pasar una gripe esta última semana que me ha dejado para el arrastre. No podia descansar porque tenía auditoría de calidad en el laboratorio. Ser autónomo es lo que tiene...
    Pepe, recuerdo todo muy bien desde el principio. Si, han pasado cinco años. Muy intensos. Hemos conocido a gente maravillosa, hemos compartido momentos mágicos. (recuerdo Pepe que nos pararon en un control de alcoholemia, con dos orujos de mandrágora en el cuerpoy tu me decías: no soples tan fuerte, jajaja).
    También hemos conocido la otra cara de la moneda. Las expectativas que no fueron.Sueños y promesas rotas. Travesías solitarias.
    La vida es así. Con sus buenos y malos momentos. Sólo que con los años se aprende a disfrutar y valorar más de los buenos momentos. Y que somos privilegiados, y que la vida merece la pena vivirla.
    Feliz cumpleaños Pepe.
    Este año te veré, porque tengo ganas de darte un fuerte abrazo, Tato

    ResponderEliminar
  53. José Luis !!! a tí también te quiero!!!!.... y yo me voy contigo a ver a Pepe... no te olvides de mi.

    ResponderEliminar
  54. Reina . de ti no me olvido. tu eres mi madre coclear. Lo sabes muy bien. Estaba hasta las tetas de ti¡¡ jajajaja.
    Teta, pepa, seta. zeta, jeta...

    ResponderEliminar
  55. El mejor regalo, los que estáis entrando en este post, creo que será el último, un buen final !!! jajajaja

    Reinaaaaaaaaaaaa, que regalazo tenerteeeeeeee, cuánto tiempo.
    Para los que no lo sepáis, Reina es la mejor logopeda del mundo mundial, y va en serio, y lo digo yo que he tenido varias !!! Y encima es un encanto de persona !!!

    A ver si organizamos una ! venga ! empecemos ya, que lo tengo que hacer yo todo, coñe !!!

    Carmen Conil !!! venteeeeee con mi Güero en la supercaravana esa !!!!

    ResponderEliminar
  56. Silivai, me ha encantado tu publicación. Soy como tú, en todo, mi familia tambien padece de este problema. Yo padecí del sarampión a los dos meses y también me administraron la estreptomicina. Al año se dieron cuenta de que no oía.
    Un fuerte abrazo Silvia.

    ResponderEliminar
  57. Silvia, precioso el articulo de tu experiencia vital con el tema orejil. Seguro que tod@s nos sentimos mas o menos identificados en todo o en parte. Es mi caso. Felicidades.

    El tema logopeda, como siempre depende de cada uno... a mi no me hizo falta mucho... fui apenas un par de meses o tres, y me "acabé" el programa, por lo que al no poder avanzar mas con ellos, me fui para casa (de mutuo acuerdo).

    Todo se ha de decir que tengo una estimulación auditiva "por encima de la media"... trabajo en una oficina, convivo con 4 "parlantes" en casa que no callan, que les encanta la música, la radio y el "ruido" en general... eso es una estimulación constante que estoy seguro que ayuda a avanzar mas deprisa, sin duda, como si hubiera ido todas las horas al logopeda... pues me ayudan a identificar los sonidos, la música, hablamos mucho tambien de sus inquietudes... etc etc etc.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta la actitud de cada uno... no olvidemos que tenemos nuestras limitaciones (cada uno las suyas, tanto físicas como cognitivas) pero que una actitud pepil (de Pepe, el Boss) siempre ayuda a avanzar más y mejor que una actitud pasiva.

    En fin, y el factor suette, que siempre algo tienen que hacer los duendes para que algo vaya mejor o peor.

    Salut!!!

    PS si hay KDD (con o sin calçots, me apunto!!)

    ResponderEliminar
  58. Hola Pilar, anímate y no tengas miedo, se pasa mucho más deprisa y es mucho más fácil de lo que parece.

    Silvia, me ha gustado leer tu reportaje.

    En cuanto a la rehabilitación, yo voy dos días a la semana, media hora cada día, porque están los servicios saturados y no tienen opción a más, pero según me dijo, si hubiese sido posible iría más. Lo compensa mandándome deberes. En principio debería estar 6 meses o así, y en el tramo final supuestamente ya solo iré una vez a la semana.

    La fase de la detección la he pasado ya, ahora estoy en discriminación. Me equivoco cuando son palabras parecidas. Estoy deseando ir la semana que viene a reprogramación para que suban el volumen, a ver si así entiendo más cosas!!!!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  59. Chicos, he venido de la re programación y hasta me he asustado con la audiometria. Si era mejor que la del día de la activación, que me parecía en sí un milagro! Es incluso mejor mi audio que la de mi madre, no puede ser. Ni siquiera ha hecho falta reprogramar salvo las dos últimas frecuencias 5 decibelios más porque en el día de la activación me molestaban. Las palabras he entendido un 80% y frases un 82%, la doctora se ha quedado sorprendida porque no llevo ni un mes activada que fue el 23 y aún estamos a 16. Tras toda mi vida saliendo de la cabina de las audio con ganas de llorar, hoy ha sido de alegría, el implante coclear para mí es un milagro. Nunca habría soñado tener unos resultados así.

    ResponderEliminar
  60. Ole, Ainara!! A por ello!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  61. Y espérate, Ainhara, los principios son espectaculares. Algún día te estancarás, como es normal, cuando toques el cielo. No quiero ser cenizo, eh? Ahora a disfrutar !

    ResponderEliminar
  62. Jelou,

    Ah, yo no sepo donde ver la entrevista de Silvy. =/

    Ainhara ni te fijes, lo del teléfono será en su momento, luego, poco a poco, con paciencia, a mí porque antes del mes de que me activaran coincidió con las fiestas decembrinas ya me llamaron al móvil entonces una llamada trasatlántica ni modo de dejarla pasar, y luego en el curro me trataron como si saliera oyendo después de la operación así que el regreso al mundo del teléfono fue más bien un poquito de a juerzas, y a apechugarle;
    A mí me habría gustado -o todavía- ir a logopeda con Reina, pero como aquí las cobran fui creo 4 ó 5 sesiones y andando que es gerundio, a logopedarse una misma.

    animús! animús!

    ResponderEliminar
  63. Paloma, Silvia ha puesto el enlace en este post. Haz Ctrl-F (buscar) y pon enlace, encontrarás esa palabra en 4 ocasiones, una es el enlace de verdad, el del comentario de Silvia

    ResponderEliminar
  64. Prometo en breve la 2.0 del PeRrea. He dicho !

    ResponderEliminar
  65. Con el telefono no hay que asustarse. Es probar. probar y probar...Acabo de recibir una llamada de un medico.
    os la cuento:
    -Buenas tardes. Soy el Dr. Pastor. Jose Luis, quisiera saber si haces las pruebas de los anticuerpos AntiFrancisella Tularensis-
    -¿perdón?.¿antiqueeee?
    -La francisella Tularensis.
    Mi pobre cerebro estrujándose. Pensaba en turulatos o en telarañas de una tal francisca.
    le respondo:
    -Hacemos una cosa.¿ Me lo puedes mandar por fax y te respondo.?
    - no hay problemas Jose Luis.
    Al minuto recibo el fax y entiendo lo que me pedía. Una enfermededad rara.
    -le vuelvo allamar por telefono y le digo que sin problemas.


    Con esto os quiero decir que al telefono no hay que cortarse. El que quiere hacerse entender lo facilita todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Marife,yo utlilice el Sedea antes de operarme cuando iba al logopeda.
    Eataba muy bien.
    Me acuerdo que pedi una demo y me la mandaron sin problema.Duantre un mes puedes estar practicando .
    Luego hice un poco de trampilla y pedi otra demo pero con otra direccion y me lña mandaron,pues hala otro mes de practica.
    Y es que es mucha pasta.
    Pero bueno esto que quede entre nosotros.

    ResponderEliminar
  67. Tranquila Gemma que no se ha entrao nadie... Si te llaman a la puerta unos hombres con traje negro y gafas de sol no les abraaaaas .... jajaja

    Jose Luis, yo creo que eso ni oyendo, jajaja ... ¿la gallina turuleca diceeeeee? jajaja

    ResponderEliminar
  68. Esta es buena José Luis:
    'El que quiere hacerse entender lo facilita todo'.
    Decirlo de otra manera, como bien dice Pepe, si me lo vuelves a decir igual, lo volveré a entender igual de mal.

    Y El que quiere hacerse querer, vender.
    Ni te cuento.
    XD

    ResponderEliminar
  69. Gemma, yo me chivo!!, jajaja

    Ainhara, felicidades por los logros, vas a to pastilla.

    El TF si pero no llego al nivel de JL, con los clientes no lo cojo cuando llaman, solo la familia y amigos.

    Silvia, anda, en la "pelouse devant du sacré coeur", lo que yo he jugado de pequeño en ese sitio, hasta caí en la fuente que hay más arriba de donde estas sentada, luego la buena tunda que me dio mi madre.

    ResponderEliminar
  70. Jaaaa, Pepe t, aquí coger= follar.
    no, yo tampoco lo cojo cuando llaman clientes...

    ResponderEliminar
  71. Felicidades paisano, por tomarte la vida con tan buen humor y trasmitirlo.

    Respecto a los animales de compañía yo los considero mas como un familiar je je, siempre adoptar que sino los sacrifican.

    LLevo unos años aportando lo que puedo al Parque Nacional Virunga en el Congo, donde los guardas forestales protegen a los gorilas de montaña, hasta con su vida.

    Dejo el link por si queréis echar un vistazo.

    http://gorillacd.org/


    Por cierto el limpia pantalla de Pumba le gusta mucho a mi hija, siempre me dice que se lo ponga je je je


    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Cierto que al principio se mejorará y a los dos años o así se suele estancar, pero no me vendré abajo, porque yo vengo de no tener casi nada, así que sinceramente, como si me quedo donde estoy ahora mismo. Para un oyente será diferente, ya que querrá más aún, ya que viene de algo mejor.

    Natalia, a mí no me ha hecho lo de la detección y discriminación, sino me ha hecho directamente desde el principio la última fase, la de comprensión. Por cierto, hay una aplicación para el móvil que a mí me ayudó mucho los primeros días, con ese programa sí hice detección, discriminación y luego identificación. Es muy completo, el de comprensión no tiene, pero para eso hay más herramientras, como audiolibros, el Perrea [muchas gracias por explicarme qué es, chicos] y ver los informativos de la TV y demás. De todas formas, yo estoy sólo un mes, por eso es tan intensivo, tú estarás más tiempo, como Lupe, imagino.

    De todas formas, me buscaré por mi cuenta otra logopeda para seguir trabajando algo más, ya que entender frases sin mirar es la primera vez que lo he podido hacer en mi vida, por lo que necesito más entrenamiento que un mes.

    Lo del teléfono, cuando me sienta preparada lo haré. La primera semana escuché un contestador y me sonó súper robotizado. Ahora todo me suena más natural, pero prefiero esperar a que domine más esta nueva calibración antes de cogerlo.

    Por cierto, que sea tan caro el Sedea me hace pensar que es en realidad un artilugio para la NASA y estaís usándolo a lo loco, ea!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Tanto hablar y no he puesto el nombre de la aplicación. Se llama Rehabilitation game. Hay para adultos y niños en el mismo programa. Es gratis en la Play Store, para Android, no sé si habrá también para Iphone.

    ResponderEliminar
  74. Ainhara. El estancamiento al q te refieres, significa que no se mejorará como al principio, pero no que oigamos menos o vayamos para abajo en audición, no?
    Yo voy 6 meses a rehabilitación. Y después, sobre la marcha, o sigo con ella pagando de mi bolsillo, o busco por mi cuenta una "reina".
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. No, no ! Para atrás nunca, ni para coger (uy) impulso. Solo que a veces somos inconformistas y un "no avance" después de avanzar lo vemos negativo. Y no debería ser así, sino un "objetivo conseguido, a por otro!"

    ResponderEliminar
  76. Oído cocina!!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  77. Yo en principio estoy 6 meses también.

    Lo que hace es decirme frases y palabras de espaldas. Hasta ahora solo tenía que decirle si son iguales o diferentes. Ayer ya me decía animales y tenía que repetir lo que me decía... fallé 2 solo, pero claro, sabía de lo que me hablaba...

    Me ha dejado un programa también de entrenamiento, lo haré también.

    Lo que tengo ganas es de que llegue el miércoles que viene, para reprogramación!!! Quiero más volumen!!

    ResponderEliminar
  78. Hola,

    Mi nombre es Pere, el de mi pareja es Katy y somos un pareja que vive en pueblo cerca de Tarragona. El 8 de setiembre de 2013 tuvimos nuestro primer bebe(una niña) la cual nació sorda de los dos oídos. La verdad es que estamos preocupados por la niña y por el hecho de que la niña podría no ser capaz de oír nunca. Hicimos una búsqueda de información por internet sobre problemas de sordera en bebes y conocimos a Pedro Martinez de Madrid el cual nos ha enviado a este blog.

    Un poco de resumen: a la hora de nacer le diagnosticaron una anemia severa y estuvo unos 18 dias en la UCI. Antes de que le dieran el alta, le hicieron unas pruebas para comprobar que todo estaba bien pero resultó que falló la prueba de potencial evocados de los oídos. Nos dijeron que podría ser un problema de madurez y decidieron repetir las pruebas al mes de haber nacido pero el resultado fue el mismo. Entonces, hablemos con el otorrino el cual nos derivo al CREDA. CREDA nos cito para conocernos, conocer la niña y explicarnos que es CREDA y la tareas de desempeña. Una vez reunidos con los de CREDA quisieron realizar otra prueba(valoracio de les capacitats auditives en camp lliure) a la niña y el resultado fue el mismo. Después de esta visita, CREDA se reunió con el otorrino y decidieron realizar una prueba de potencial evocado de estado estable para determinar si la niña oye alguna frecuencia y empezar a estimularla con audífonos. El lunes de esta semana le hicieron la prueba potencial evocado de estado estable pero la niña se despertó en un par de ocasiones, por eso, nos citarán la semana que viene o la otra para finalizar dicha prueba.

    Dicho esto, tengo algunas dudas sobre todo el proceso además de los dispositivos utilizados en esto casos(Hospitales públicos, Sant Joan de Deu, audífonos, implante, mapeo…) las cuales me gustaría preguntar aquí por si alguien tiene respuestas.

    -CREDA nos dijo que la operación del implante se realizaría en Sant Joan de Deu, entonces, si llegásemos a ese punto.¿ Sabeis si tienen mucha experiencia operando niños de 1 año? En cuanto al mapeo , ¿lo hacen allí también?, en cuanto al audiologo ¿ Es bueno? Nos hemos informado sobre este tema y aprendido que el mapeo y el audiologo son una parte muy importante.

    - CREDA nos dijo que se empieza con audífonos para estimular, ¿Son caros? ¿Sabeis cual marca es la mejor?. También nos dijeron que esto se pueden alquilar ¿Sabeis por casualidad cómo funciona la opción de alquiler en la sanidad pública?

    -Si los audífonos no funcionan, se estudiará la opción de un implante. Sabemos que esto se hace cuando el bebe tiene un año. ¿sabeis si hay lista de espera larga o si dicen al año es que se hace al año? Nos preocupa la posibilidad de que si llegásemos a este punto se retardase la operación + mapeo con lo que conllevaría un pérdida de tiempo valioso para estimular el cerebro de nuestra hija.

    -Antes de ser implantado, ¿Sabeis qué pasos se siguen? Se tiene que hace un TAC/resonancia magnética….. ¿Cuánto tiempo lleva todo ese proceso?

    -En vuestra opinión y experiencia ¿Que dispositivo es mejor para un bebé?

    -Nos han dicho que para que a un bebe se le haga un implante bilateral, este tiene que haber tenido meningitis. ¿Sabeis si existe algún otro modo de conseguir un implante bilateral a través de la sanidad pública? Sabeis cuánto cuesta si se hace por una clínica privada ?

    -Un vez implantado, ¿hay algún coste adicional? por ejemplo, mapeo del aparato cada año…..

    -¿Conoceis algunos padres que hayan tenido que pasar por esto?, por favor, ¿Podriais darnos su información de contacto (Con su consentimiento evidentemente)?

    -Por favor,¿ podriais proporcionarnos la información de contacto de escuela de terapia auditiva verbal que conozcais?

    Perdonadnos que os hayamos bombardeado con tantas preguntas. La verdad es que estamos perdidos sobre este tema y preocupados por nuestra hija.

    Muchísimas gracias

    Pere y Katy

    ResponderEliminar
  79. Hola Pere i Katy, en primer lugar bienvenidos!!

    Lo poco que yo sé de sordera de bebes es que el implante se pone cuanto antes y que los resultados son espectaculares en general.... mucho mas que en los adultos. Cuanto antes mejor.

    Ignoro lo que pasa con la posibilidad de ponerlo bilateral, pero un solo implante es suficiente para empezar, y lleva su tiempo y su lista de espera, aunque tengo entendido que se suele priorizar a casos como el vuestro. Lo primero quizàs seria ir YA al hospital que considereis mas adecuado para vuestra hija. En general creo que la mayoria de los que estamos aquí tenemos opiniones muy buebnas de los equipos que nos han implantado en la sanidad pública.

    Recuerdo que alguien comentaba no hace mucho que estaba aqui tambien por un hijo... pero lo lamento, no recuerdo el nombre. Seguro que os lee y comenta alguna cosa. Ànims, el implante no és la panacea, pero si tot va bé, podrà tener una vida normal al 100%.

    Salut!

    ResponderEliminar
  80. Pere, bienvenido. Te contesto algunas cuestiones, que yo también nací sorda:

    -Hay que valorar la perdida de audición de vuestro hijo para saber qué será mejor, audi o implante. Pero en mi opinión, el implante nunca va a ser la peor opción, cosa que el audífono (yo llevé desde los dos años, antes no oí) pues puede serlo ya que los resultados son mucho más espectaculares en edades tempranas que más tarde, ya que me dijeron que un adulto con el implante puede entender un 92%-98% y un niño fácilmente el 100% en entender las palabras en una audionetria. Yo con el audi sólo entendía el 20%. Sin duda, yo no gastaría en audis, que son caros, aunque sea de la marca Oticon (eran los mejores pero ya te digo, ni color con el implante), sólo van a hacer que os gastéis más dinero y ese dinero y tiempo lo podéis aprovechar para estimularle con el implante coclear.

    -Si llamáis a Aice o a la asociación de sordos de vuestra ciudad, os darán más información y os podrán contactar con padres con vuestra misma situación.

    -Id a un centro implantandor cercano por vía de la seguridad social y le hagan las las pruebas (tac, análisis de sangre y demás) y así os digan si es candidato o no. Si lo es, no importa que no sea bilateral, con empezar con un oído es suficiente u con el otro se puede comprar un audífono. Por la seguridad social no se pone un segundo implante salvo en euskadi al menos, cuando se es mayor de edad (aunque eso seguramente se va a cambiar con el tiempo).

    -Los costes son de pilas en general, 30 euros cada pack que la duración depende del uso qie se le de (el ambiente ruidoso hace que se consuman más y se agoten antes), pastillas deshumidificadoras son gastos fijos, que cuesta 40 euros más o menos. Depende del lugar a veces te cuesta más o menos. Son cifras aproximadas. Luego ya si se estropea o o así, es un gasto adicional que os informarán mejor otros padres con hijos implantados.

    En conclusión. Yo habria querido que me implantaran al poco de nacer. Con esto te lo digo todo.

    Un abrazo y no estáis solos en esa lucha. Hay muchos padres coraje que os merecéis un monumento. Veréis cómo vuestra hija se defenderá genial, todo este mal rato se quedará en un recuerdo lejano.

    ResponderEliminar
  81. Hola !
    Pere , yo te recomendaría que contactaras con ASPANSOR http://aspansor.salman.org/ , asociación de padres de niños sordos. Esta está en Zaragoza , pero seguro que habrá en Cataluña ( y si no hubiera estáis a un paso). Conozco a muchos padres y niños por estar también implantados; son una asociación muy activa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos !!

    Pere i Katy como ya os han comentado por aquí. Yo empezaría contactando con la Federación AICE que tiene sede en Barcelona, Teresa Amat es la coordinadora y os podrá asesorar. Creo que ellos os pueden facilitar contactos de personas que tienen niños pequeños implantados.

    Deciros que en Cataluña tenemos el Hospital Sant Joan de Déu para implantes cocleares de niños, antes los hacía el Dr. Pedro Clarós pero ahora es la Dra. Clavería. http://www.tarragona21.com/roser-pros-entrevista-a-antonia-claveria-la-sordesa-es-un-problema-pero-te-tractament-altres-patologies-no-poden-dir-el-mateix/

    También tenéis el Dr. César Orus del Hospital Sant Pau, el Dr. Francesc Roca-Ribas del Hospital German Trias i Pujol en Badalona. Estos son públicos. Luego está la Clinica Clarós y la Clinica del Dr. García Ibañez que son privadas.

    Como ha sugerido Arancha, en Catalunya tenemos APANSCE Associació de Padres de Nens sords.

    Hay tres marcas en el mercado actualmente Med-el, Cochlear y Advanced Bionics. No se puede decir cual es la mejor ni cual es la más indicada para tu niña. Es el médico que tiene que decidir y hacer un diagnóstico. Creo que no tendréis problema para que os hagan el implante por la Seguridad Social, el otorrino debe decidir si lo puede hacer bilateral, os paso un enlace

    http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/es/home/support/cochlear-implant-systems/common-questions/getting-two-cochlear-implants

    Los precios de los implantes cocleares puede variar 1.000 euros arriba o abajo según la marca, pero están alrededor de los 23.000 euros. Si vas por el privado tienes que añadir los gastos médicos, el ingreso en quirófano, etc, etc..

    Luego iré mirando más cosas a ver si encuentro más información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Jelou,

    Pere y Katy, aparte de lo que les han dicho, resta mandarles muchos animos y deseos de todo saldrá bien con su bebita, cariños a la nena y a ustedes.
    En México es diferente y habría que tomar otros caminos, sin embargo, si quisieras contactar con otros padres de niños implantados busca en facebook o en internet:
    "Ándale para oír, padres de niños sordos", presidido por Lourdes Morales.

    ResponderEliminar
  84. Pere, por fsavor, contasctad con todas las asociaciones. Os digo que valen más las palabras de las asociaciones que las de un medico en particular.
    Si os dan la opción de audifonos y en funcion de los resultados obtenidos, implante coclear, id directamente al implante coclear. No tiene nada que ver .Y cuanto antes mejor.
    Todavía me encuentro con un otorrrino en algunas jornadas que desestimó que me operara . Después de la operación, me dijo que tenía suerte de entender con el implante. Con esto os quiero decir que no vale sólo la opinión de un médico.
    ¡¡Suerte familia¡¡

    ResponderEliminar
  85. Pere...!!! Yo soy reciente en esto y no puedo aconsejar mucho, pero sí desde aquí todo mi apoyo y muchos ánimos..!!

    ResponderEliminar
  86. Muchisimas gracias por vuestros comentarios/consejos. Tienen un valor incalculable para nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Pere, Katy, Admiro a las personas con fuerza y tesón.... Esa fuerza y ese tesón lo tienen muchos de los comentakas de este blog....que han tenido que sobreponerse a dificultades serias para poder recuperar una pequeña o gran parte de la audición...

    Esa fuerza y tesón son los que desprende vuestro escrito.

    Muchos ánimos para superar estos momentos de incertidumbre.

    Veréis como siguiendo las indicaciones que ya os han puesto varios de los comentakas, dais con el camino adecuado para solventar el problema de vuestra pequeña

    Aquí encontraréis comentarios de ayuda absolutamente desinteresados, pues estamos relatando episodios de nuestras propias vidas, con nuestros miedos, indecisiones, alegrías y tristezas.

    Personalmente poco más puedo añadir a lo ya indicado. Animos

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches, Pere, Katy, bienvenidos.

    Me uno a las palabras de JL, mejor la palabra de las asociaciones que las de algunos médicos, más de un otorino me dijo que no era apto para el implante (sordo desde los 9 tengo 58). el implante es una maravilla.

    ResponderEliminar
  89. Pere, Katy bienvenidos al Diario de un Implantado coclear,admiro vuestro tesón y os pido que no decaigáis en la búsqueda de soluciones para vuestra nena, la mayor parte de nosotros solo podemos aconsejarte desde nuestras experiencias y esas son de personas mayores. yo los casos que conozco de niños pequeños se que están integrados normalmente.
    Se parte de un principio de que el implante es otra forma de oír, y los bebes que nacieron sordos y fueron implantados solo conocen esa y aprenden normalmente casi como un niño normaoyente.
    tengo entendido que a los niños pequeños los suelen biimplantar, pero todo posiblemente dependerá de la comunidad autónoma y de los recortes que hayan hecho en estas cosas para gastarlo en otras que le sirven a sus intereses.
    Mi consejo es que consultes con varios equipos si esto es posible en tu comunidad, y te dejes aconsejar por ellos.
    También puedes consultar en Internet y ver resultados en YOUTUBE pues hay muchos vídeos de niños cuando les activan el Implante.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días a punto de llover !!

    Pere i Katy como ya os han comentado por aquí quería deciros que si tenéis facebook y podéis poneros en contacto con Marcos Lechet que también es uno de nuestros comentakas y un gran luchador, veréis que hay varios padres de niños sordos que son seguidores suyos tanto en España como de otros países.

    Os paso un enlace sobre Terapia Auditiva Verbal publicado este mes en la revista Integración de la Federación este mes de Enero de 2014.

    http://escucharhablar.wordpress.com/2013/10/14/vuelta-a-la-esencia/

    Si necesitáis alguna información más, no dudéis en pedirlo y haremos todo lo posible para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  91. Buenos días,

    Vengo con muchas felicitaciones retrasadas: la de Navidad, la de Año Nuevo, la de mpsieteros recientes, la de cocleaños varios y la de Pepe, al que felicitaría cada día, aunque suene xagerao y el no se lo crea.

    El otro día unos amigos que vinieron a casa me comentaron que habían visto en la tele una conexión en directo. Era la de Lupe. Les dije que la conocía del blog y les hablé del blog y de Pepe. Vamos, les hablé tanto que acabé con el portátil y la lista de comentakas, explicando uno por uno lo que sabía de vosotros, como si fuera el álbum de mi propia familia y tuviera una vida en común con vosotros. Se hizo un silencio extraño, seguían mis pequeños relatos, vuestras historias de superación, a veces tan duras, tan difíciles, tan complicadas y ese afán por seguir luchando y adelante siempre. Una amiga se emocionó al oír la historia de Aida, quizás por ser una de las más jóvenes y uno de los casos más complicados.

    A pesar de que os tengo un poco abandonados, no me olvido. Sois, en conjunto, y en particular Pepe, las personas que más me habéis cambiado mi visión de la vida para bien y para mejor.
    Gracias Pepe, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  92. Hola Pere,

    Yo vivo también en un pueblo muy cercano a Tarragona. Mi caso es muy distinto al de tu hijo, pero si puedo ayudarte en algo puedes ponerte en contacto conmigo a través del blog o Pepe mediante, que te puede dar mi e-mail. Veo, no obstante, que tanto Ainhara como Marga te han dado muy buena información. Ánimos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Soleeee.... dichosos lozojoz que pueden leer tus palabrejaaas...

    Seas rebienvenida. Sabes que tus opiniones siempre son recibidas con una ola de aprobación y que además, poraki kavez hablamos peor el Pepeñés.... nos falta quien nos corrija...

    ResponderEliminar
  94. Buenas a todos, espero que mejor que las mías que estoy con bronquitis por la gripe y soy asmática por la alergia al polvo, que aquí en Asturias estamos a la cabeza en epidemia.
    A Katy y Pere daros todas las fuerzas posibles en el camino que os ha tocado. Las preguntas que planteas yo no te las puedo contestar y menos sin haberle podido hacer las pruebas finales y dar un diagnóstico, que creo que es lo primero que hay que ver. Yo me pondría en contacto con padres con bebes implantados de tu comunidad y creo que por el hospital pueden proporcionártelo, sino es así una asociación. Creo que oir a varios te contestará muchas de las dudas y miedos y te darán su experiencia que vale oro. Aquí estamos para lo que necesitéis.
    Comentaros que ya están subtitulados los programas de a la carta de Rtve, yo he visto el masterchef junior con mis hijos.
    Ainhara, voy a buscar la aplicación de Android,gracias!


    ResponderEliminar
  95. Buenos y soleados días !!

    Vaya tormenta hemos tenido esta noche en Castefa. Todos los parques inundados, la perrita no sabia donde pisar. Menos mal que dicen que hoy vamos a tener un domingo soleado.

    Adela que te mejores pronto !! Un abrazo !!

    Pepeeeee !! ande está el calendario de cumpleaños y de cocleaños ? ha desaparecido .....Yo voy a cumplir 7 años de cocleada a finales de semana, joooo que rapido pasa el tiempo....

    Feliz domingo a todos !!!

    ResponderEliminar
  96. 5 años. ¡Qué pronto se dice! Sin embargo, la tristeza se ha apoderado de mí cuando has mencionado a Pumba. Me han venido a la cabeza, aunque nunca se han ido, Crispis y sobre todo Simón, al que todavía lloro a pesar de que Lucas se esfuerza por alegrarme. Y lo consigue, el muy...
    Gracias, Pepe, por ser quien eres y por estar aquí.

    ResponderEliminar
  97. Joder Chú, se me ha vuelto a hacer un nudo en la garganta recordando el 913. Si entonces dije que te entendía, hoy día no solo te entiendo, sino que intento disfrutar cada minuto con mi peque, por esa manía que tienen de dejarnos, tarde o temprano. Un abrazo fuerte a ti, y un achuchonazo a Lucas. Queremos foto !

    ResponderEliminar
  98. Pues me apunto a la felicitación. Es duro mantener un blog, y 5 años son muchos años...

    Gracias también por el enlace de Silvia.

    De mascotas ni que decir, siempre hemos tenido compañía perruna, y si es cierto que duele cuando se van, vaya que si duele.

    Pepe. El enlace al 913 que has puesto, está roto.



    ResponderEliminar
  99. Un ejemplo mas de superacion personal....
    http://youtu.be/j1sI2elU65U

    ResponderEliminar
  100. Precioso, Jordi. No lo había visto. De paso, os dejo otro vídeo de superación personal, que al verlo no pude acordarme del gran Nick Vujicic.

    https://www.youtube.com/watch?v=4db2A34x8Ok

    ResponderEliminar
  101. Bon dia,

    Conocia ambas historias. La de Vujicic hace años que corre por la red. La otra hace pocos dias que me la reenviaron... si que es cierto que estas historias te hacen ver que otros estan peor y lo llevan incluso mejor que otras personas menos "jodidas"... pero eso es una cuestión de actitud que desgraciadamente no todo el mundo sabe "gestionar". Ojalá!!

    Por eso son tan importantes grupos como éste, pienso yo, para poder ayudar y dejarse ayudar por personas con positivismo desbordante. o si? ;-D

    Salut!


    ResponderEliminar
  102. rosa de castefa20/1/14, 9:41

    Buenos y nublados dias!!
    Lo que de verdad cuenta es la actitud personal. Por mas negro que se vean las cosas hay que darles la vuelta y ver el lado positivo.
    Bienvenidos a estos papas que se enfrentan a un gran reto en esta vida, y es darle audicion a su bebe.
    Que siguan este blog, aqui encontran apoyo e informacion incondicional.Son todos ellos un grupo de personas admirables que han sabido "positivizar" su situacion. Y estan ayudando a muchas mas personas de las que ellos se piensan.
    Que tengais una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  103. Felicidades Angel !!!!
    Felicidades, Cris !!!

    ResponderEliminar
  104. Jusano, aquí hay positivismo con tanto Palantil y cuando alguien está de bajón, le entendemos, en mi caso eso vale mucho más que un psicólogo. Aquí me siento muy comprendida.

    ¡Felicidades, Angel y Cris! Disfrutad mucho de vuestro día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Felicidades Angel y Cris!!!. Que tengáis un buen día.
    Marga, gracias por los ánimos, parece que ya estoy bien. ¿Qué tal te va con el Nucleus 6?. Qué mejoras notas respecto al freedom?.



    ResponderEliminar
  106. rosa de castefa20/1/14, 13:02

    No me habia dado cuenta,
    FELICIDADES, cumpleañeros

    ResponderEliminar
  107. felicidades angel, Cris, un fuerte abrazo a vosotros.

    ResponderEliminar
  108. Bon día,

    Felicidades angel y Cris, por muchos años más.

    Qué frío,,,

    ResponderEliminar
  109. Ups!!.... Felicidades a los que cumplen!!

    ResponderEliminar
  110. Buenas !!!

    Feliz cumpleaños Angel y Cris.!!

    Adela si que he notado mucha diferencia del Freedom al Nucleus 6. Ten en cuenta que el Freedom fue fabricado en del año 2005 Seguro que los que llevan el N5 no lo notarían tanto. Oigo mucho mejor los sonidos más nítido.. Lo que pasa es el primer día me pusieron la misma programación que llevaba con el Freedom, con pocos ajustes y como este es muchísimo más potente, lleva 2 micrófonos y tecnicamente es distinto, me lo tuvieron que volver a reprogramar después de Navidad. Ahora llevo casi 3 semanas y me estoy adaptando poco a poco.

    ResponderEliminar
  111. CHICOS, quiero decoros que este funde conocí a Belfy y su marido y son LA LECHE!!!!!!

    FELICITAR A MI ÁNGEL!! FELICIDADES BONITOOOOO!! Y a Cris of course!! un BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  112. Uufff, que cargados de Palantil van estos videos. Esta claro que no existe droga mas poderosa que esta, creo yo.

    Felicidades Ángel y Cris, que disfrutéis de vuestro día.

    ResponderEliminar
  113. Felicitaciones a los cumpleañeros, Ángel y Cris.
    Ainhara, está muy bien el rehabilitation game. Esta mañana probé el balabolka. Una especie de audiolibro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  114. Jelou,

    Felicidades muchas a Angel y Cris!! muchos años llenos de sonidos! =DD

    Llapis, queremos foto de ese encuentro en la fotokeda, pos sí.

    Solé, dichosos los ojos!!, no te pierdas...qué les habrás contado de mí, jejeje. Nocierto XP

    Bien dicen que siempre hay sonidos nuevos, yo ayer experimenté oir el de una cigarra!
    Era un ronroneo, como un tamborileo y nunca vimos a la chiquilla cigarra (como en la fábula de la cigarra y la hormiga) pero sí la oímos, aaah!!

    buena semana a todos!

    ResponderEliminar
  115. Feliz cumpleaños Ángel y Cris...!!!
    Por cierto Julia...!!! Foticos de la quedada...? Últimamente no paras con tanta presentación y mejor..!
    Besos a todos...!

    ResponderEliminar
  116. Felicidades, pareja!
    Y como petición del jefe, hay que cumplirla, aunque he de reconocer que el ego me sube bastante enseñándoos a Lucas.
    Aquí, antes de venirse de viaje:
    enlace
    enlace
    Sus primeras salidas. Os juro que fue él quien juntó los peluches para formar la barricada:
    enlace
    Ya, con soltura:
    enlace
    Y con descaro absoluto:
    enlace

    ResponderEliminar
  117. Chu , es una auténtica monería ! qué cucada ! No me extraña que estes feliz con él , y él contigo segurisisisisímo. Me alegro mucho de leerte. Abrazicos.

    ResponderEliminar
  118. Marifé, muchas gracias por recomendar ese programa. Te comentaré a ver, que aún no he probado a escuchar audiolibros. Hoy he usado el teléfono por primera y muy bien, habré captado el 90% de lo que me ha dicho mi madre, así que contenta.

    Una duda a todos, que estoy hecha un lío con las pilas. Están Powerone, que son las más caras, Rayovac y Zenipower, más baratas. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? Porque los precios son dispares entre ellas.

    Chumari, pero si es una monada! Dan ganas de achucharlo! Es la pareja perfecta de la mía.

    ResponderEliminar
  119. Felicidades Angel y Cris!!!

    Uno mas de experiencias

    ResponderEliminar
  120. Cris, Angel , muchas felicidades, espero hayais pasado un buén día .
    Chumari que precioso está , disfrútalo .

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos, pues hoy soy yo, la que a las 12 o así cumplo un año conectada. Un año muy largo y muy corto. Largo porque han sido muchos meses de logopeda, muchos ejercicios, corto, porque parece que era ayer, cuando fui a realizar la conexión. Angel, Cris felicidades atrasadas. Eloisa, tu tambien ya has hecho el año de la operación el viernes pasado.
    Jefe, que me has quitado de todos los lados, no aparezco como comentaka, y tampoco mi primer cocleaños, que penita. Bueno, el próximo viernes 31 tengo programación. Ya os contaré, la última hace seis meses fue muy bien, esperemos que esta vaya igual. Bueno, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  122. Oye, este año no hay quedada por Barna? O quizas no me he enterado. Suelo leer los post, y por encima los comentarios, porque rajais un monton. Cotorrroooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  123. Gracias a todos por vuestros buenos deseos.
    Cris, felicidades atrasadas.
    Eixbiñe, felicidades; supongo que en este año habrás experimentado toda clase de sensaciones la mayor parte de ellas muy agradables.
    LLapisllib, espero que cuanto te toque la turné por Asturias nos des un toque.
    Gracias CHICOS Y CHICAS os quiero un monton

    ResponderEliminar
  124. Felicidades Eixbiñe !!!
    No salías porque habías puesto como fecha de cocleación... el 2014 !!! jejeje
    Venga, como veo que no organizáis ná de ná y que esperáis que el boss lo haga, pues empiezo con la fecha: que tal Calçutada Coclear 2014 el 23F donde siempre??? (Ca Vidal, en Perafort)

    ResponderEliminar
  125. Se apunten, coño !!!!! (aprovechando lo de la fecha, jijiji)

    ResponderEliminar
  126. Yo me quedo en Valencia¡¡ por el toque de queda¡¡
    me apunto

    ResponderEliminar
  127. pepe tortosa21/1/14, 11:36

    Más C Ñ, el 23 habra pistolazos y to, el Tejeto.

    ResponderEliminar
  128. Se lo dire a Reina y mi otro tato¡¡

    ResponderEliminar
  129. Yo tengo otra ya comprometida precisamente ese dia...., jorlll!!!

    ResponderEliminar
  130. Jelou,

    felicidades Eixbiñe, otro año más con muchos sonidos!

    ResponderEliminar
  131. Vaya...!!! Yo los fines de semana tengo disponibilidad absoluta, pero para trabajar....!!! Me voy a perder el sarao...

    ResponderEliminar
  132. Yo me apuntoooooo!!!

    Mañana empiezo los ejercicios con el brazo para poder ejercitar mejor el codo con la levantada de calçots!!!

    ResponderEliminar
  133. Veo que nadie sabe algo de las pilas, así que mañana compraré en Gaes las que me den y la próxima vez las cogeré en otro sitio, aunque no tengo muy clara la duración de ellas, aunque imagino que no habrá mucha diferencia.

    Disfrutad de la quedada, a mí me pilláis lejos.

    ResponderEliminar
  134. Ainhara,
    se me va, tú qué MP7 traes?
    bien, yo he usado prácticamente siempre pilas recargables, venía el maletín con 2 y esos las que uso de diario por lo regular, salvo contadas ocasiones las desechables, que también venía un arsenal de ellas y que ni me he acabado, pero de ahí en fuera, comprarlas, no, no ha ocurrido eso en mi caso.

    ResponderEliminar
  135. Ainhara, mira en el coocle y veras mucha info al respecto... gaes no esta mal si vas con prisa, pero teniendo el presupuesto anual que tienes (renemos) vale la pena buscar y comparar las ofertas del momento que necesires comprar...

    bona nit!

    ResponderEliminar
  136. Ainhara, yo voy a hacer ahora mismo un pedido donde siempre, en aca.es
    Ah, por distancia estás cerca, por si no has visto el post de los premios sordisas el 539 mira el premio a Carmen y Güero. Y hemos tenido del norte varios años, con Tutxi, o Eixbiñe el año pasado. También hemos hecho queda en Pamplona, para que no pienses que siempre ha sido aquí

    ResponderEliminar
  137. Holaaaaaa a todos ¡¡¡¡¡ soy Laura y queria hablaros de mi hija Paula .He visto la situacion por la que estan pasando Pepe y Katy , a nosotros nos paso exactamente lo mismo , mi hija nacio con hipuacusia bilateral profunda ,

    ResponderEliminar
  138. Le repitieron las pruebas muchisimas veces , q si tiene alomejor tiene mocos , q si la nena se ha despertado en mitad de la prueba y hay que volverla a repetir, creo q la ultima prueba que le hicieron en el hospital fue un electroencefalograma, que dio nulo , su cerebro no recibia ningun estimulo auditivo. Bueno yo me quede muerta , pensaba q mi hija no me iba a oir nunca. . Conoci a gente con hijos implantados y es lo mejor q me podia pasar porque su experiencia es lo que mas me ha ayudado, , eso y conocer a Reyna q con ella fue la primera vez q mi hija reacciono al sonido , y aqui empeze a respirar un poco , si algo oia algo se podia hacer. Ns deribaron a La Fe en Valencia , q hay un equipo medico espectacular , le repitieron los potenciales , pero alli la durmieron, y dio q en izq no oia nada pero en el drch oia a 95 100 decibelios , nos mandaron audifonos , aunque a Paula nos dijeron q era candidata para implante , pero el protocolo requiere q lleve seis meses audifonos para ir estimulando el nervio auditivo. Le pusimos audifonos con 6 meses , q por cierto no pagamos nada nos los dieron en Gaes, llego a ior bastante con audifonos , tanto q en La Fe se replantearon lo de operarla. Al final la operaron el 28 de marzo del 2013 con 14 meses, Paula es implantada bilateral , la operacion fue super bien , tardaron mas d 4 horas pero nos dijeron q tardarian entre 6 y8 horas asi q muy bien. Hoy cumple 22 mese y lo oye todo y ya habla un monton.Nosotros estamos muy contentos , gracis tambien a la gente q en su dia nos ayudo y compartio sus experiencias con nosotros . bueno Pepe y Katy espero q leer esto os ayude , no os preocupeis q seguro q tiene solucion , y espero q si teneis alguna duda me pregunteis , me encantari ayudaros, un besazoooo a todos q al final me he enrrollado jejejej.

    ResponderEliminar
  139. por q se borra todo lo q he escrito, aaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  140. Felicidades Eixbiñe.

    Ainhara, yo las pilas las compro en todopila.es No se si serviran para el imlplante.

    Laura, muchas gracias por tu testimonio, va a ser utilisimo para muchos padres.

    ResponderEliminar
  141. Hola, buenos días, pues yo me apunto a la calcotada del 23 F. Ya direis como va a ser, si solo nos vemos el domingo, o nos vemos tambien el sábado. Me figuro que será solo el domingo, ya que este año no hay concierto, pero bueno el boss ya dira algo. En principio apunta dos, que me acompaña mi madre, creo que le gustará mucho conoceros y el tema de la calcotada. Pamplonicas, espero que alguno nos acompañeis. Yo en principio ire con el coche. Ainhara, si quieres apuntarte, solo tienes que acercarte a Pamplona, ya nos apañariamos. Un beso muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  142. Que envidia me estáis dando, pero me parece que desde tan lejos me es casi imposible apuntarme a esa JARANA y que conste que por falta de ganas no es.
    Ainhara, a mi cuando me implantaros va a hacer 4 años me pusieron el N5 de coclear y incluían dos pilas recargables y 100 pilas que me han ido dando poco a poco para que no se pasarán de fecha, aun no las he terminado ya que normalmente utilizo las recargables de esa ya se me estropeo una.
    Saludos a todo el mundo

    ResponderEliminar
  143. Buenos y frrrrios dias !!!

    Ainhara hace unos días te pase un email donde te hablaba de las pilas e incluso una página donde puedes conseguir las Powerone más baratas. No sé si lo habrás recibido. Te comenté que las Rayovac no son recomendables para el implante coclear. Cuanto a las Zenipower yo nunca las he usado.

    Yo sigo con las desechables porque tengo un stock para parar un carro, por lo menos todo este año. No me compraré las recargables hasta que se me acaben. Desde hace varios años llevo las Powerone para el Freedom y ahora para el N6. Me están durando actualmente unos 4 ó 5 dias.

    ResponderEliminar
  144. Una opinion mas de las desechables: yo las probé al principio y tienen varias pegas para mi gusto:

    - Te obligan a llevar el recambio a todas partes y/o el cargador si vas un par de dias fuera.
    - Son carísimas. Deje de usarlas cuando perdí la primera.
    - Garantizas que durante el dia has de hacer un cambio de pila por que duran muy poco. Las otras duran 4 o 5 dias.
    - La única "ventaja es que medioambientalmente son mas sostenibles (al menos en teoria). Yo uso de boton y las llevo a su contenedor religiosamente... no creo que sea sustancialmente destacable la diferencia medioambiental.

    En fin pa gustos no hay libros.

    Yo las compro también en ACA, que son de precio competitivo y superamables... aunque los gastos de envio a partir de una cierta cantidad deberian estar incluidos como hacen otros... todo y así salen bastante a cuenta y son "frescas", con caducidades lejanas.

    Salut!

    ResponderEliminar
  145. Jusano "fe de rata" querrás decir las "recargables" no las desechables, Sorry...

    Yo nunca he utilizado las recargables porque cuando compre el Freedom no había todavía de esas y alos dos años me tenía que gastar 1000 euros para cambiar todo el kit. (2 baterías + cargador)

    Ahora me he comprado el N6 y como ya he dicho sigo con las desechables porque tampoco no me convence mucho eso de tener que acordarte todos los días de recargar las baterías y además si solo te duran 10-12 horas de repente te encuentras que ya caput....

    Tengo un año entero para pensármelo y como a mi no me han regalado nada ya veremos que hago.

    ResponderEliminar
  146. Bienvenida Laura !! gracias por tu aportación. Me alegro que tu peque se desenvuelva tan bien con el bi-implante. Los bebitos son como esponjas lo absorben y aprenden todo rapidisimo.

    Ainhara que bien que ya entiendes el teléfono. Solo llevas un mes implantada y ya puedes hablar con la familia. Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  147. Si, si, Gracies Marga por la rata. ;-D

    ResponderEliminar
  148. Welcome, Laura, gracias por la info, la remito a Pere

    **************************************************

    Aviso: si vamos a hacer la calçutada del 23F y no os decidís pronto nos quedaremos sin sitio. Zenkius


    *******************************************

    ResponderEliminar
  149. Bon día

    Ainhara, yo el día a día utilizo las recargables y cuando me voy de finde o vacaciones las desechables por comodidad (cargador, cambio cada 10h +-). Yo las compro en ACA:ES igual que PepeLo paquete de 60 y portes me salen sobre los 0.46€ pila, en todo pila, Rayovac, compre y no tienen bastante potencia para el implante, las Zenipower van de PM.

    Jordi, ¿queras decir preparando el codo para el virmut?

    PepeLO en unos días te confirmo el si o el no. Pepe, una pregunta sera solo para el 23f o habrá finde.

    ResponderEliminar
  150. yo me adapto a lo que hagáis, Pepet, pero yo no voy a organizar finde, porque soy muy malo organizando

    ResponderEliminar
  151. Eixbiñeeee, tráete también a mi Tutxi, andaaaaa, y a Chus, y a Eloisa...

    ResponderEliminar
  152. Si haceis alguna cosa el sabado, es probable que me apunte... y si no hay cambio con la fecha, el domingo no podré asistir, muy a mi pesar...

    ResponderEliminar
  153. Bon dia..

    Yo soy mas partidaria de las recargables, contro mas cuando se van a terminar y en el supuesto caso de que se me acabe la bateria por la calle, son mas faciles de cambiar que las de boton que son (3) si me voy de viaje entonces si que uso las de usar y tirar, que tambien me duran entre 4 0 5 dias, pero ya digo una nunca sabe cuando se van a terminar, el tener que llevar una de recambio de las recargables pues es el mismo problema que el tener que llevar de las otras. En lo que se refiere a ponerla a recargar, lo hago cada noche, en el caso de Medel nos entraron 3, si bien es verdad que antes me duraban mas horas, por cierto en los chos me compre una carterita que como las que anunciaban por la tele que es para llevar dinero y targetas, entonces lo recorte por dentro y me sirve para llevar el mando a distancia y las dos pilas y siempre me acompaña, es de material rigido y se supone que impermeable. Las pilas desechables las compro en Gaes, la verdad que no se a cuanto sale cada pila.

    ResponderEliminar
  154. Pepelo , ya le he comentado aEixbiñe que me encantaría ir , porque mi marido está bien , bueno mañana tenemos revisión, Dios quiera que todo siga bien. El problema es que para esos días esperamos nuevo bebé , si no ha nacido , no me puedo arriesgar porque también tendremos que llevar al otro a casa. La fecha es muy aproximada , pero en su caso no del todo, y es para el 26. Si llegara antes lo tengo mas fácil porque está el papá de vacaciones, y dos días se apañarían, pero como digo todo queda en el aire.
    Si puedo ir yo ya me apañaría si es que fueran Tutxi , Ainhara y Chumari, seria bueno ir en un coche y salía mas barato.
    Yo soñaba con ir este año , pero cuando se habló de finales de febrero ya me lo imaginaba. Pero bueno hasta el último día no digo que no.

    ResponderEliminar
  155. Mi ficha parece que tampoco está completa , mi cocleación fue el día 17 de enero de 2013 y me conectaron el día 19 de febrero, pero no pone nada, no se si lo tengo que hacer yo , pero no sé como.

    ResponderEliminar
  156. Está completa, Eloisa, lo hiciste bien cuando te envié el email, lo que pasa es que el pasado 17 no funcionaba lo de los cocleaños, por eso no salió tu nombre. En la fecha se puede poner el día de la operación o de la conexión, eso cada uno lo que quiera. Si quieres cambiarlo a la conexión, te acabo de enviar el email para que lo cambies.
    Si alguien más quiere cambiar su ficha que lo diga ahora o calle para siempre :-p

    ResponderEliminar
  157. Noooo ¡¡¡¡¡ la conexión fue el da 18 , no el 19

    ResponderEliminar
  158. Muchas gracias por la info de las pilas, chicos. Yo es que ando más perdida que un pingüino en un desierto. Con el audi las compraba en una óptica y chutando. Por ahora seguiré comprando deshechables, que son sólo dos pilas, que si fueran tres me cogía el cargador sin pensarlo, pero sólo las cambio dos veces por semana y de momento me compensa el precio que pago por ellas a que si pago por el cargador y demás [casi 400 euros].

    La página de aca.es no veo dónde se compra o se piden las cosas, sólo veo información. ¿Cómo hacéis para comprar ahí?

    ¡Ah! Y lo de la quedada si es en Pamplona me apunto, me da igual que sea sábado o domingo, aunque en mi caso mejor sábado, que así estarán los sitios abiertos.

    Iremos concretando.

    Laura, me alegro mucho por la nena y por vosotros.

    Un abrazo muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  159. Jelou,

    Weno, otra cosa que habría que comentar de las recargables es el pago de la luz, que con el sol no se recargan, a mí se me hizo hábito levantarme y poner a cargarlas diariamente, hasta donde puedo dar fe, es mucho mejor que no se queden completamente sin carga, así que al tener 2 pilas un día 1, y el otro la otra.

    Creo que cuento con las dos manos y me sobran dedos las ocasiones del uso de las desechables y una de ellas fue por haberme quedado dormida, ya no alcanzaba el tiempo para salir y las tuve que usar.

    Como en botica, no sin mis recargables.

    Ah, otra keda febreril que se me va, snif. Y ahora que sí tengo vacaciones, lo que no hay es con queso, joo.

    ResponderEliminar
  160. Ainhara es que la casa Medel incluye las dos opciones gratis, me refiero que en el maletin viene tanto el cargador con las tres baterias recargables que suelen durar unas 15 horas ahora creoo que me duran menos como ya he dicho anteriormente, hoy lo comprobare, las tengo numeradas para cada día usar una, pero creo que las numero dos esta mas gastada, y luego viene la opción de baterías desechables, no tuve que comprara nada opcional, en tu caso tendiras que usar muchas pilas para que te fuera rentable y comodo a tu gusto, pero vamos eres muy joven te quedan muchos años de usar pilas ;-))

    ResponderEliminar
  161. Bueno, no se.... Rosa, te estoy leyendo y me quedo algo pasmada... Yo soy de Medel reciente y no tengo ni maletín , ni cargador con las tres baterías recargables. Si que me pusieron tres pilas el día de la conexión, pero nada mas... He preguntado precios de cargadores y son carillos. Por ahora uso desechables y las compro en ACA. No entiendo como varia tanto lo que te dan de un usuario a otro... Ya lo he contrastado con más personas implantadas por Medel y me faltan cosas... tendré que preguntar..

    ResponderEliminar
  162. Pere y Katy entiendo por la agonía que estáis pasando, yo solo se que la mejor opción para implantar niños es antes de los tres años, que los niños tiene prioridad frente a los adultos, tanto para uno como para dos implantes, seguro que en Barcelona encontraras buenos profesionales, pero se que en Palma de Mallorca ciudad en la que vivo, tiene muy buenos profesionales, que viene gente de fuera, el Jefe de los otorrinos es el doctor Tomas Barbera y el doctor Sarria, luego esta la asociación Aspas. Pero tranquilo que todo te va a entrar por la SS, mucho animo!!! y un abrazo fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  163. Hola Lupe... no se igual con las crisis han recortado gastos, eso debe ser la SS, a mi me entro el cargador, las tres baterías recargables, y los dos compartimentos para usar unas pilas u otras el humidificador, y varios

    complementos mas, ademas del famoso maletin, mi modelo es el opus2, ya te digo que es muy cómodo poder usar las recargables ademas de lo economico y no tener que preocuparte de tener que comprar las pilas, bueno como apunta Paloma la luz si que la pagamos jejeje...

    ResponderEliminar
  164. Eloisa este pequeño que esta a punto de llegar!!!!, la nuestra ya tiene tres meses, es un bombón risueño, me alegro de que tu marido este bien!!! un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  165. Adela a cuidarse esta gripe!!! es verdad que vais en cabeza!!! a nosotros como estamos mas alejados todavía no ha llegado, igual pasa de largo....

    ResponderEliminar
  166. 5 añicos yaaaaaa?? joé la leche como se han pasado!! bueno pues felicidades. No creo que lo hayas entrenado poco, creo que has conseguido el objetivo que se puede cumplir con lo que tienes conectado. Y si kieres darle más marcha, te dejo unos días a Marcos porque con él es difícil pasar un minuto en silencio...Clonccataclonc!!
    Bueno Pepin que me alegro de que sigas por akí dando ánimo,experiencia y sordisas a muchos cocleados...eres un gran ejemplo de solidaridad.
    Un muxu grande!!

    ResponderEliminar
  167. Lupe, ¿cómo compras en Aca? No veo la opción de compra.

    Rosa, es que es eso, a mí tampoco me vino en el maletín las baterías recargables, se ve que es lo que has dicho, recortan gastos, que son caras. Así que por ahora veo más rentable el comprar las pilas, veremos en un futuro, pero por ahora así me lo parece.

    Tú sí que nos pillas lejos, aunque qué bien se tiene que estar en Mallorca, que me enamoré de tu isla cuando fui.

    ResponderEliminar
  168. Natalia, me alegro mucho de que estés más contenta tras la programación. Y seguro que más va a mejorar aún.

    ResponderEliminar
  169. Ainhara; En aca.es- pestaña ayudas técnicas y veras lo de las pilas para implante.
    Pues si, nos han pillao los recortes de lleno....

    ResponderEliminar
  170. Muchas gracias, Lupe. Veo que salen al mismo precio que aquí en Gaes. Sin embargo, en todopila veo que sale mejor, aunque no sale Rayovac con la marca de que sirva para implantes. Veré si en Gaes usan la misma que ellos, y si eso, me lo pillo la próxima allí.

    ResponderEliminar
  171. Muchas gracias Rosa P. Ya tengo unas ganas enormes de que llegue este pequeñin , es que son la alegría de los yayos, el otro nos tiene locos. Un abrazo fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  172. A nosotros tsmbien nos pillaron los recortes , no nos entro en el maletin , los cables pediatricos , las baterias recargables , ni el mando , lo tuvimos q comprar todo , una pasta¡¡¡

    ResponderEliminar
  173. Me gustaria saber q tal se olle con el implante, es muy mecanico?

    ResponderEliminar
  174. Hola, Pepe, yo lo intento, pero no se yo. Transcribo whasap que he enviado a los Pamplonicas. "Aupa Chic@s!!!!! Hay quedada en Barna el próximo 23 de febrero, yo tengo intención de ir.¿Quien se apunta? Tutxi que sea si porque Papa Pepe suspira por su niña. Eloisa tu el año pasado dijiste que si. Txu animate!!! No nos dejes solas!!!! Pleno Pamplonica el 23 F?

    ResponderEliminar
  175. Casi anónimo L..... sobre tu comentario, decirte que los que tenemos memoria auditiva de antes de la sordera, podemos comparar los sonidos y voces de antes con los de ahora.
    Una vez superada la rehabilitación inicial, los sonidos que percibes con el implante son iguales a los que percibias antes, sin sonidos metálicos, ni robóticos, ni nadená...

    Cual es tu caso?

    ResponderEliminar
  176. PepeT, lo del codo es para poder comer los calçots sin lesionarse ningún músculo del brazo...

    Date cuenta que la repetición 100 veces de levantar el codo en un periodo de tiempo reducido, puede comportar algún problemilla.... ;))

    Los ejercicios también van bien para el Yza, bebida oficial calsutera...

    ResponderEliminar
  177. Buenos dias a todos:
    Una queda en Pamplona nos vendría muy mal para ir y venir el mismo dia desde Alicante. Eixbiñe.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  178. Yo no digo ,NO, todavía , preguntaremos al ginecólogo como lo ve y si lo ve crudito yo si voy, ya lo hemos hablado mi hija y yo. Estamos en ello y veremos contar con mi hermana si està disponible por el nene .
    Eixbiñe yo estarè en contacto contigo y te irè comentando. besitos.

    ResponderEliminar
  179. Buenos días,
    Jordi, 100 son muchos, podríamos poner una maquina de esas de hacer morcillas pero sin picado, por un lao el calçot y por el otro la boca y dale a la manivela.

    Anónimo L. para los sordos de casi siempre como no tenemos memoria auditiva no sabemos si es metálica o robotica, simplemente somos felices de poder oír y lo más importante entender.

    felicidades a la futura abuelita Eloisa.

    ResponderEliminar
  180. Buenas!!!
    L. los sonidos y las voces en mi caso me suenan igual que antes, exceptuando la música...que la verdad no se ni a que me suena, la única que puedo escuchar es la chilout, pero por lo demás muy bien...

    Comprobado.. las pilas recargables me duran 13 horas...

    Ainhara graciasss, me alegro de que te encontraras muy a gusto en mi Isla!!!!

    ResponderEliminar
  181. Ole ole, me confirma Pere que viene a la calçotada con la peque !!! (más mujer & suegra).
    Haciendo recuento: Jordi BCN, Eixbiñe, posible Eloisa, Jose Luis+Reina+Pepe (un implantado de Alicante), posible Pepet...
    ¿Me dejo a alguien???

    ResponderEliminar
  182. Ay, yo tengo muchas ganas de ir.!!!!!!! Para mi calcot por si acaso , no encarguéis, ya me dejareìs probar alguno . Yo con tal de estar, me como lo que sea.

    ResponderEliminar
  183. Buenas tardes y muy a mi pesar no puedo ir a Tarragona debido a que el lunes tengo que estar por la mañana en mi casa y es imposible por distancia. Espero que lo paséis muy bien.
    Rosa, gracias por preocuparte por mi bronquitis, ya estoy casi bien . Hoy he conseguido caminar dos horas y subir dos pisos
    sin que me faltara aire.
    A I, decirle que yo sólo oigo raro a mi madre y demás por el teléfono, que al principio si que se oye poco natural pero con el tiempo ya no lo noto, ni la música ni nada.
    Comentaros sobre un tema que se habló pero que no se concretó, ¿qué pasa con los implantes de cochlear cuando pasan los dos años de garantía y de repente el procesador deja de funcionar?. Respuesta de Gaes, si un procesador no funciona se recoge en la tienda de Gaes, se cobran sobre 450€ y se envía a fábrica que enviará al usuario otro procesador distinto en el plazo de 2 días y la cantidad de 450 € que se cobra será independiente del problema que presente el procesador.
    Sobre tema de las pilas recargables o de usar y tirar, yo en el procesador viejo sólo tenía la 2ª opción y en este estoy usando las recargables y estoy contenta porque a tengo un monedero que llevo en el bolso y por la noche tengo la rutina del deshumidificador y la batería y no se me olvida, pero cada uno lo que esté más cómodo o le hayan dado, claro.

    ResponderEliminar
  184. Yo al principio oía como en susurros, pero ahora que me ha igualado el volumen a todos los electrodos [mi programación es simple a más no poder, se lo puse fácil] pues ya dejé de oír así y ahora oigo como con el audífono pero entendiendo lo que se dice. La música veremos con el tiempo, que iré a un concierto, a ver si se disfruta.

    Al final en Gaes me han regalado 90 pilas PoweOne, así que perfecto, que venden de esas. Comprar las recargables ya he decidido que no, que son 380 euros más 700 al menos cuando se estropeen, me sale mucho más caro que si compro pilas en sí, que sé cuándo se me agotan: martes y viernes, no falla. Y a la mañana antes de las 12. Curioso.

    A ver si en verano podemos hacer todos una macroquedada, que será más fácil.

    ResponderEliminar
  185. Jelou,

    Andalé, sí, Ainhara, para verano podría eestar más probable una keda, y si me apuras, en otoño, que el invierno ha llegado, o ¿estaba cerca?

    ResponderEliminar
  186. Aquí te enteras de que el invierno haya llegado aunque te pegues una siesta de dos años y no sepas en qué estación estás... hasta que sales a la calle, brrrrrr.

    En Febrero mientras me apunto a la de Pamplona. Varios nos pillamos cerca. Tengo ganas de conoceros a todos, que tampoco somos tantos, creo.

    ResponderEliminar
  187. Em, lo dije por aquello de "Winter is coming", de Juego de Tronos, jeje XP

    ResponderEliminar
  188. Vale Ainhara , que estamos cerquita. A ver cuantos conseguimos juntarnos.

    ResponderEliminar
  189. Paloma, aquí es que es el Winter is always, jajaja. Fuera coña, que también tenemos verano, menos mal.

    ResponderEliminar
  190. Gracias a Jordi y a Pepe por la información, había oído q se oía un poco metálico,tampoco es el caso d mi hija, ella nació sorda, bueno lo importante es q lo olle todo y estamis encantados. Zenquius

    ResponderEliminar
  191. rosa de castefa24/1/14, 11:09

    Buenaaass! Que pasa que estais entrenado ya para la calçutada?? Haciendo ejercicios de codo??
    Sea lo que sea, que paseis un buen finde.

    ResponderEliminar
  192. Bondia. Mi comentario es el 196. En el 200 sale el botón de ver más y esto empieza a ir mal. En breve niupost

    ResponderEliminar
  193. Bon día,
    Ainhara ¿Aquí tenemos verano? onde, onde? mi mujer me tiene a raya, por culpa de mis manos que parecen un congelador.

    ResponderEliminar
  194. Mis baterías recargables me duran 11 h 30 lo he cronometrado, después de 3 años de uso.

    ResponderEliminar
  195. Hola!! Escribí unos cuantos comentarios que han desaparecido.

    Adela, me alegra que estés mejor!!!

    Tuve programación y estoy muy contenta con la nueva. Oigo mejor, tengo más volumen. He ido viendo algunos avances y me hizo mucha ilusión escuchar a un camarero de espaldas y cuando estaba saliendo por la puerta.

    Tema baterías/pilas... tengo una mala leche!!! A mi me han dado dos baterías en el maletín, una dura 12 horas y la otra 23, pero esta última nunca la he llegado a gastar entera. La pequeña me ha dado problemas a veces, y estaba pendiente de ponerme en contacto con el servicio técnico para que me la cambiasen... ayer se me acabó en 3-4 horas y la cambié en el coche... y desapareció!!! juro que la guardé en el estuche que me han dado, pero por la noche, al ir a ponerla a cargar... no estaba.... la he buscado por todos los sitios y no aparece!!!

    Total, que esta mañana he comprado una en CIshop, 133 € la tontería. He cogido también el cable y la carcasa de color marrón, porque en el hospital me lo pusieron de color hueso, y pega un cante... total de la bromita... 253 €. y hace unos minutos me llega un correo en el que dicen que no tienen todo en stock y me lo envían en cuanto les llegue todo, que debería ser pronto... sin especificar...

    A ver cuanto tarda, porque estoy con una sola batería y esta también me falló una vez.

    Estoy que me da algo, no entiendo como puede haber desaparecido!!!

    Espero que lo paseis bien en la calçotada. A mi me pilla lejos, en verano sería más fácil.

    ResponderEliminar
  196. El deshumidificador Zephir Messi se ha jubilado. Total que he consultado precios en la tienda belga, saliendo por 110 leuros más gastos de envio...

    Y...oh sorpresa!! Messi ocurre ir a Gaes y sabéis cuanto piden ? Pues 95 leuros, menos el 10% Aicero, he pagado 85

    Que cosas....y yo que pensaba que siempre era más barata la tienda belga.....

    ResponderEliminar
  197. Feliz cocleaños, y que dure muchos mas. Soy fiel seguidora, y creo que aqui se hacen amigos de verdad, donde nos ha sido de gran ayuda el poder contar nuestras experiencias y solucionar nuestras dudas. Pepe, ha sido una gran idea que siempre te voy a agradecer.

    Tema pilas. Yo todavia utilizo audifono, y a mi antes las pilas me duraban 6 dias. ahora trabajo en un sitio donde hace mucho frio y hay mucha humedad y me duran solo 3 o 4 dias.

    Tema calçotada. Pepe Tortosa, si tu vas y te parece bien, podriamos compartir coche? esta un poco lejos y si vamos solos no iremos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger