jueves, 9 de enero de 2014

Día 1821. Dinero, salud y felicidad.

Uno de los programas que me distrae gratamente es el de "callejeros viajeros", en Cuatro.
Se trata de conocer ciudades desde el punto de vista del que las usa, bien sea por ser residente, turista o residente exturista. Que llegó de visita y se quedó, kicir.
Es otra manera de documentar los rincones del mundo, opinados en primera persona, que me parece más objetiva que, por ejemplo, las webs institucionales, que quieren vender su ciudad como la mejor del mundo mundial, faltaría más.
El programa de ayer era sobre Machu Picchu, una ciudad que los incas llamaron así tras ver un capítulo de la serie Aida.
El reportero iba acompañado de un guía lugareño, ataviado con el traje típico, ese de los gorros tapaorejas de colorines.
Además del turisteo se nos mostraba cómo viven en los pueblos cercanos. La cámara enseñaba familias pobres, viviendo en húmedas y pequeñas chabolas. Y allí toda la familia, de muchos hijos.
No pude evitar un "pobre gente" y un sentirme mal, apoltronado en el sofá de mi cálido salón, viendo el reportaje en mi tele plana.
Me acordé de un comentario que hice a un vecino, el fin de semana pasado, cuando hubo un escape de gas y estuvimos un día escaso sin agua caliente en el bloque, lo que a algunos les pareció el fin del mundo. Le dije que yo en situaciones así sólo puedo acordarme de los que no tienen recursos para tener agua caliente cada día. Y que por desgracia cada día son más, sin necesidad de irse a Perú.
En resumen, que en el reparto de la vida, no podemos, ni deberíamos, ser tan quejicas.
Me sorprendió lo que respondió al guía a la reportera, que le preguntaba si no había farmacias cercanas.
Dijo que ellos no se curaban con medicamentos, solo con plantas medicinales. Curiosamente el índice de mortalidad era muy bajo y enfermaban poco.
Mi cabeza empezó a atar cabos, con una noticia que leí recientemente sobre el negocio de los laboratorios, con el mayor poder del mundo, más incluso que los políticos y banqueros. Afirmaba algo que siempre hemos sospechado, que muchas enfermedades no se curarán nunca, porque no interesa. Y si lo hacen aparecerán otras.
A veces pienso que es tan fácil propagar una enfermedad como contaminar un alimento común, o el agua potable. Todo a capricho de los de arriba.
Lo ligué con otra noticia que hablaba del pasado de algunos ministros actuales, moviendo los hilos de las grandes empresas del país, y ahora encima con poder añadido.
Y empecé a sentirme, en mi cálido salón con tele plana, una puta marioneta a merced de unos pocos.
Y me entraron náuseas.
Y me imaginé en un mundo paralelo, donde en ese reparto vital me hubiera tocado nacer en el poblado del reportaje.
Y me vi, con mis seis hermanos, ojeando en el mugriento suelo un ajado periódico español, de los, presuntamente, más "civilizados", hablando de corrupción, de recortes sanitarios, de adolescentes problemáticos y caprichosos, de la falta de comunicación entre las personas, de dietas cancerígenas y edulcorantes autorizados, de enfermedades programadas a distancia, de vidas teledirigidas...

Y yo, sonriente, alegre y feliz, diciendo a mis hermanos:
- ¡Pobre gente!

33 comentarios :

  1. Nos pensamos que somos los más desarrollados, los más listos, los más ricos, los más tecnológicos.... y a veces a una le entran ganas de gritar: ".. i los más idiotas"...
    bisicus wapu!

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexion post navideña Pepe. Y sí Llapisllib, "semos los mas idiotas"... por que no podemos pasar sin el mobil, la TV plana, el tablet, el agua corriente a la temperatura que queramos, el coche, la moto, el finde de ocio en algun lugar fuera de casa... y a saber cuantas otras cosas que son en muchos casos tan aparentemente indispensables, y en realidad superfluas. Son muchos los testimonios de gente que ha tendo enfermedades o accidentes graves y que les han dado la vuelta los valores.... y se convierten en prioritarios la familia, la salud, los amigos cercanos, y todo lo que parecia vital y insustituible, se convierte en nimiedades. Hay que aprender de esos testimonios!!

    Y sí, ese poder oculto... que por ejemplo dicen que un dia le inoculo el sida a alguien en Africa, y que de ahí ha ido corriendo por el mundo... y ahora se ha convertido casi en una enfermedad crónica pero no necesariamente mortal... eso si con carros de carísimos medicamentos para lucro de unos pocos para mantenerse con vida... y despues que vendrà??? Y una reflexión mas... como lo arreglamos??

    Dior mio, que depre postnavideña mestantrando...

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa9/1/14 13:19

    "El jardinero infiel", es un buen ejemplo del poder de las farmaceuticas. No deja de ser una novela, pero a veces refleja bastante bien la realidad. Y no se porque esta en concreto, me creo que hay una base de realidad muy fuerte.
    No hay que perder de vista lo afortunados que somos los nacidos a esta parte del mundo.
    Las comodidades de que disfrutamos y cuando falla alguna nos hundimos .

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa9/1/14 13:22

    Julia, ya lei el libro. y me gusto.
    Y es verdad, tiene que haber una segunda parte, te quedas con ganas de saber mas cosas de los personajes.

    ResponderEliminar
  5. Jelou,

    "Sólo posees aquello que no puedes perder en un naufragio".
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  6. Hoy parece que nos ha entrado la vena melancólica.
    Pero es verdad el ser humano es un ser,valga la redundancia, muy imperfecto nunca está conforme con lo que tiene, y como decía la canción, TODOS QUEREMOS MAS, MAS Y MAS .....
    Si tenemos dinero, siempre queremos tener mas, si tenemos un coche siempre queremos tener uno mejor en fin que la cuestión es que nunca estaremos de acuerdo.
    Nunca solemos apreciar lo que tenemos o poseemos hasta que no lo hemos perdido.
    Mi caso por ejemplo, nunca supe apreciar mi sentido del oído hasta que lo perdí y llego el silencio auditivo.
    No nos damos cuenta de lo bien que se esta en casa viendo la tele y calenticos hasta que no se jo*** o la tele o la calefacción.
    En cuanto a las enfermedades tienes razón.
    De algún lugar tienen que salir enfermedades nuevas que de vez en cuando aparecen, y es como existiera un Dios justiciero que dijera como me habéis fastidiado es plaga que os mandé para vuestro castigo os mando otra, como si ese señor no tuviera cosas mas importantes que hacer.
    Que seria de la industria armamentistica si no existieran las guerras? Acaso creemos que las guerras nacen solas? No las guerras se hacen porque existe alguien que le conviene hacerlas, y procura armar a los dos bandos para dar salido a sus productos chupándoles todo lo lo que puede y algo mas, acaso pensamos que esas ayudas a insurgentes o facciones rebeldes como los llaman creemos que son a 0 interés?.
    Lo mismo ocurre también con los virus informáticos; alguien puede decirme como es que cuando sale un virus ese mismo día que tienen a la VENTA un antivirus para ese virus que se ha detectado tan solo hace unas horas? no ese también es un NEGOCIO como lo es el NEGOCIO DE LA SALUD Y EL DE LA GUERRA.
    En fin no nos pongamos pesimistas ni sensibleros y por una vez estemos conformes con lo que tenemos, y si en algún momento nos mostramos así procuremos mirar un momento hacia atrás y veremos que OTROS RECOGEN LAS MIGAS DE PAN QUE NOSOTROS TIRAMOS.
    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Post muy interesante, y que me ha dejado demasiado pensativa. El tema de lo que tenemos y no tenemos es muy relativo. A muchos de los que estamos por aqui nos falta el sentido del oido. Pero tenemos muchisimas cosas más, pero siempre acentuamos aquello que nos falta. Nunca hablamos de el sentido de la vista, que gracias a él, nos apoyamos en la lectura labial, y nos permite entender un poquito más aquello que nuestros oidos no reciben.
    Sobre el tema de las enfermedades, pues seguramente, son fabricadas por alguien, eso esta claro. Cada día que pasa los alimentos estan más contaminados. Hace unos meses estuve en una dietista, tema jaquecas, me ha quitado tres alimentos, leche, huevo y ternera, y me he quitado tres pastillas que tomaba para la jaqueca. Nuestra medicina esta en la alimentación, y una frase que me impacto de la visita a la dietista, debemos comer comida que sea alimento, no comida comestible. Bueno con esta pequeña reflexión termino deseando que todos paseis un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa10/1/14 9:58

    Buenos y nubladisimos dias!!
    Eixbiñe, tambien, para evitar jaquecas, me dijeron que no comiera: chocolate, platano y vino negro.
    La leche, se que cuando estas muy resfriada y mocosa que no la tomes, provoca mas mucosidad.
    Bueno, hasta aqui la consulta medica de hoy.
    Que te mejores de tus jaquecas, que cuando las tienes te dejan muy incapacitada.

    ResponderEliminar
  9. Jelou,

    Ah, caray, no sabía eso de la leche que produce mucosidad, gracias por el tip.
    Para quitar el estrés que alimentos habrá que tomar (o no)?

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya no hay que irse tan lejos como al "Machu Picchu..."
    Cuantas personas de nuestro país, de Perú y mas pueblos viven en la calle de Barna, por ejemplo...? Y digo yo... No será mas digno vivir en una chabola, cuatro gallinas y de la tierra que estar tirado en la acera con cartones... Todo por buscar el "dorado". A mi me gustaría irme y empezar de cero... Sin zona azul, sin tasa de residuos, aire limpio y sin hipoteca...!!! Pero ocurre que esta la prole de cierta edad, que ya no sabe vivir fuera del sistema (igual voy de listilla y yo tampoco...).
    En fin... que aquí estamos, metidos de lleno en la "sociedad del bienestar"...
    .

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches y feliz año nuevo , con unos cuantos días consumidos, pero bueno que lo que falta sea muy muy feliz para todos. Anduve muy liaita con mucha gente en casa y ni tiempo para escribir, estuvimos muy agusto pero yo muy cansaita.
    Yo también creo que propagan enfermedades en personas animales y plantas, es todo una mafia, es todo dinero. Lo que también es cierto es que ellos tienen que tomar de su propia medicina porque también llevan papeletas para que les toque a ellos, lo que pasa que seres sin sentimientos lo mas probable es que ni sientan dolor por lo que les pase a sus familiares. Que mundo por Dios, a donde hemos llegado, y tanto indeseable pidiendo indultos , librándose de todo y aquì la gente pasándolas canutas. Y no es que no nos acostumbremos a vivir con lo mínimo es que ni para eso le llega a muchísima gente. conozco jovenes que están subsistiendo con los 400 y algo euros pagando su media vivienda, sin poder poner calefaciòn en pisos húmedos y que con 150 euros tienen que vivir y sin usar el coche el que tiene.
    Tiene razón Lupe , no hay que ir a Perù o sitios por el estilo, ya en España lo estamos viviendo. Lo que tambien veo es que la juventud se està conformando con vivir en una sociedad del malestar, o no les queda mas remedio que conformarse, los explotan como posiblemente los de nuestra generación no fueron explotados. Con contrato de 20 horas semanales para así tener que recuperar las fiestas, y son empresas de esos países donde el solario minimo se triplica. Yo estoy muy cabreada porque conozco estos casos de chicos con carreras que tienen que aceptar cualquier trabajo, que me da igual con o sin carrera siempre que estén capacitados para desarrollar el trabajo.
    Yo claro que tengo mi casa, mis comodidades , en mi casa somos dos pensionistas.... ¿ de que me quejo ? pues de que tengo a dos de mis hijos en esa situación . Gracias a que pueden vivir con lo justo no se amargan , pero yo veo la cosa mu negra,¡ que c ñu !, y me quejo por estos sinvergüenzas que nos han dejado con sus robos donde nos han dejado . ¡ ojalà revienten !

    ResponderEliminar
  12. Reportaje de nuestra querida comentaka Silvia en páginas 38 y 39 de la revista Integración. Por motivos legales no puedo reproducirla aquí. Si alguien la quiere se la envío, presuntamente, por correo ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pepelo yo quiero el reportaje . Mándamelo por favor. ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
  14. y yo, pliss.

    ¿Conformarnos? no, creo que no. lo puedes aceptar, pero conformarte, no. Yo ya voy cuesta abajo y por eso casi todo me resbala la cosa. Espero que los jóvenes den lugar a un nuevo un gran cambio social y también espero poder verlo. Es su hora y tal vez su momento. Y que tengan mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustaría q me mandarás el reportaje, Pepe y enhorabuena a Silvia!
    Yo me quedo con el lema "Somos lo que comemos" pero claro cuando lees la etiqueta y aparecen más E que lo q realmente comes y si compras carne o pescado, fruta ya ni lo sabes.
    El negocio de la salud está en el poder y son los que ponen fácil o no el acceso a los medicamentos. Yo ,Pepe, de las hierbas para casa, pero Jobs las usó y cuando empezó con química ya era tarde.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustaría q me mandarás el reportaje, Pepe y enhorabuena a Silvia!
    Yo me quedo con el lema "Somos lo que comemos" pero claro cuando lees la etiqueta y aparecen más E que lo q realmente comes y si compras carne o pescado, fruta ya ni lo sabes.
    El negocio de la salud está en el poder y son los que ponen fácil o no el acceso a los medicamentos. Yo ,Pepe, de las hierbas para casa, pero Jobs las usó y cuando empezó con química ya era tarde.

    ResponderEliminar
  17. Buenas.. Me gusta el programa de callejeros!!!
    A los alimentos de las jaquecas o migraña a los que ya se ha dicho, podemos añadir,,, la naranja, los champiñones,, dicho por gente que tiene migraña,
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Pepe a mi también me gustaría leer el reportaje de Silvia.
    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Angel tienes toda la razón, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos..

    La alimentación juega un papel muy importante en la salud amen de muchas mas cosas, deporte, calidad de vida y no hablo de tener mas comodidades si no el saber aprovechar lo que tenemos y no querer mas si no se puede, pero quien es el que lo hace...

    Bueno hoy no se porque voy a que es domingo, pues nada feliz domingo que es mañana....

    un abrazo amigos y bona nit que es lo mismo a buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  18. En este mundo son muchos los que se dedican a jo****, unos desde el poder económico, otros desde el político y también existen otros que no sabría cómo calificarlos, pero que son peores que una hemorroide, es decir que te hacen la vida imposible, solo por hacer daño.

    Son esas personas que sufren con los éxitos ajenos, que hacen todo lo posible por apropiarse, o al menos figurar como responsables de esos éxitos, cuando el, o ellos, no tuvieron nada que ver con el tema; simplemente se subieron al carro cuando este ya estaba en marcha. De esto alguien sabe bastante a que me estoy refiriendo.
    Muchas veces no se conforman con esto, entonces emprenden otro camino, empiezan a difamar y a tratar de arruinar tu vida privada o laboral, en ocasiones las dos, de aquellas personas que dedican su tiempo y muchas veces también dinero, para ayudar desinteresadamente a los demás.

    Son gente sin escrúpulos que solo se mueven por ansias de poder, protagonismo, pero casi siempre por motivos económicos
    Desde su pedestal, procuran que nadie les haga sombra, y si alguno se sale de la senda que ellos mismo trazan, procuran barrerlo con todos los medios a su alcance.

    No hago esta critica como un afán de revancha o venganza personal, pero es que en estos últimos días me he enterado de cosas muy fuertes, y que estas injusticias no las soporto.

    Personas que lo que dicen que hacen es en beneficio de una causa, tan solo se sirven de esa misma causa para pisotear a las personas y desprestigiar la enorme labor que hacen día a día sin pedir nada a cambio.

    Por todo ello, digo parodiando a aquel señor que dijo hace muchos años:
    GUARDAROS DE LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO.

    Un saludo y un abrazo para todos los de buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  19. pepe tortosa12/1/14 11:23

    Buenos días,

    a mi también me gusta mucho el programa callejeros, ves lo real de cada sitio, no como los tour operadores que solo vende maravillas. yo también tengo dos hijos sin expectativas de encontrar curro a medio plazo.

    estos días estoy de guía turístico, ayer mismo casi 500km (Oliva, valencia,Ciudad de las artes y ciencias, Requena, Alcala del Jucar, Oliva), tenemos aquí una sobrina que esta estudiando en Italia, y cuando termine se vuelve a su país, Argentina, y a menos que yo pase el gran charco no sera fácil que nos volvamos a ver.

    Pos yo si que he recibido la revista AICE, me ha gustado mucho el reportaje de Silvia,

    ResponderEliminar
  20. Pepe a mi también me gustaría leer el reportaje de Silvia.

    Y si tmb veo el programa Callejeros.

    ResponderEliminar
  21. Bon dia...

    Pepe si el reportaje es en la revista AICE no es necesario me lo mandes, supongo que no estaré mucho en recibirla, luego lo pensé... gracias de todas maneras...

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, tiempo sin comentar por aquí. Hemos tenido una navidad (sin-navidad), debido a problemas de salud de mi esposa. Ya va todo mejor, pero que no os cuenten que una operación es simple y al día siguiente para casa sin más. En nuestro caso no fue así, y continua ingresada desde el 22 de Diciembre.

    Lo primero y ya que a felicitar la navidad llegué tarde, Feliz año para todos, quedan algunos días aun de este :-)

    El programa que comenta Pepe me encanta. Muchos de esos sitios los apunto para ir algún día.

    La medicina tradicional, y el poder que ella encierra, sin comentario, creo que ya todos tenemos nuestra opinión formada.. ADELA, que Jobs se hubiera sometido a la química desde el principio no le hubiera garantizado el haber superado su enfermedad. Tengo desgraciadamente familiares que han pasado por situaciones similares, tratado con todo el avance existente, y no escapó. A veces da que pensar el que vivimos de forma programada, tienes un tiempo de vida escrito desde que naces, y hagas lo que hagas, no vas a poder cambiarlo. Y digo a veces...

    Personalmente me gusta el tema de las plantas y todo lo que sea alternativo. aunque tampoco te garantiza una total recuperación.

    Para los que vivan en Cataluña, y les guste este tema, tienen a un señor llamado Josep Pamies muy cerca, que incluso hace visitas guiadas por sus invernaderos desde Marzo a Noviembre. En el siguiente enlace podéis ver un vídeo suyo. En el mismo artículo encontrarán en formato texto, las plantas que nombra y para que las recomienda.
    Plantas prohibidas. Plantas que curan

    Pepe, estoy interesado en leer el reportaje de Silvia,

    Y de momento eso es todo..

    Feliz tarde de Domingo para todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos, tan solo para saludaros y desearos un feliz aňo que ojala la respuesta de sanidad se cumpla y las cosas cambien a mejor para los i.c.
    Todos conoceis la lucha de un usuario que surgio desde este mismo blog, un usuario que no pertenece a ninguna asociacion ni antes ni ahora, solo trato de dar voz al colectivo de personas implantadas cocleares, hasta donde pueda, con mas corazon que recursos.
    No se si lo lograre pero nadie podra decirme nunca que no lo intenté.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Chicos con las plantas como con las setas, al fin y al cabo son también plantas, hay que tener mucho cuidado algunas están cojon** otras no saben a nada y otras pueden dar al traste con tu salud incluso darte el pasaporte para el otro mundo, hay que ser un experto o dejarte aconsejar por una persona de confianza; tienes otra opción comprarlas en herboristerias de cierto prestigio.

    Valentin espero que pronto lo de tu esposa se solucione y vuelva cuanto antes para casa

    Marcos Lechet encantado de tu visita. magnifica la labor que has llevado a cabo, todos hemos seguido tus hazañas y esperamos que el ministerio pronto cumpla lo que te prometió, aunque me parece que tenemos que seguir insistiendo para que que cumplan, pues particularmente ya les creo muy poco lo que prometen.
    Un fuerte abazo

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos. Ya he empezado la rehabilitación y es ahora cuando me estoy dando cuenta de lo difícil que es esto.

    De momento me ha mandado quitar el audi solo a ratos, para que vaya reconociendo con el mp7 los sonidos cotidianos.

    Pensaba que ir media hora (dos días a la semana) era poco, pero cuando termina, estoy agotada de estar todo el rato de espaldas cuando me habla.

    Noto más en esos momentos lo del sonido robotizado, sin entonaciones.

    También he estado escuchando un poco de música, y al igual que dice PepeLo, suena a excavadoras... alguna canción que es más rítmica puede pasar, pero pierde todos los matices. A ver si es verdad lo del reportaje que puso Ines Verónica y mejoran el mp7 en ese aspecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Animo Natalia... los principios son duros... todos lo hemos dicho aquí! Pero con dedicación y aprendizaje, veràs que cada vez vas mejor!!! a por ellloooooooo!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Jusano!

    Hasta el día 22 no tengo que ir a reprogramación y tengo ya ganas!!! a ver si sube un poco el volumen, porque está bajo (lógico). Lo que si noto es que es más claro el sonido que con el audi y eso me motiva para hacer ejercicios e intentar progresar. Ahora no entiendo bien, pero me da la impresión de que con más volumen va a ser más nítido que con el audi.

    Todas las noches practico con el costillo, pero tenemos pocos ejercicios y ya muchas veces no es que lo entienda, es que ya sé que me va a decir.

    Acabo de practicar con el perrea y me pasa un poco lo mismo, al estar las palabras escritas, aunque no las entienda bien, al leerlas intuyo la que ha tenido que ser.

    PepeLo, con la tableta no puedo entrar al perrea, no me sale el teclado al darle al botón de introducir el nombre, ¿se puede solucionar?

    ResponderEliminar
  28. En breve atenderé vuestras peticiones, no me olvido.
    Natalia, qué tablet es? en iPads no va, pero en Androids debería ir

    ResponderEliminar
  29. Hola Pepe, es la Bq Edison 2 que me recomendaste.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes.
    Natalia. Al principio de la rehabilitación no entendía ni jota y salía de la sesión con una sensación de frascaso enorme. Ahora he reanudado las sesiones tras el paréntesis vacacional y tras la reprogramacion y la logopeda está muy sorprendida del progreso y me ha dicho que probablemente no necesite tanta, tanta rehabilitación. Aun asi, hay que trabajarlo mucho mucho. Acierto todo con el texto delante. Sin texto, ahí estoy, a veces si, a veces no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Jelou,

    Ah, a mí también a mí también el artículo de Silvy.

    Pos aquí no hay ese programa de callejeros, será porque aquí seríamos nosotros los callejeros, jojojo.

    Esto, recuerdo aquello de que el chocolate viene del cacao, y el cacao es una planta, entonces cuenta como ensalada. Pos sí.

    Wena semana a todos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, mp7eros!

    La semana pasada empecé con la rehabilitación, voy 15 horas semanales y aunque acabo cansada, estoy contenta. Al menos me dice que voy bien. El ejercicio que hacemos ahora es decirme una letra que entra en una frase y ya, y yo tengo que entenderla entera, subiendo su dificultad, diciendo cosas sin sentido, como "el loro en el telesforo pide ayuda". No tenía sentido, jajajaj.

    Encima hoy había sonido de obras de fiondo,y me decía que mejor, que así me acostumbraba a entender con ruido. Sí, hombre, una cosa es ruido de pasos o lo que sea, y otra es el ruido molesto de una obra, como un taladro. Esta tía me quiere dar caña.

    Poco a poco voy oyendo las voces más naturales y puedo entender sin mirar, cosa que nunca me había pasado en mi vida.

    La música instrumental a secas la oigo "bien", al menos puedo distinguir una guitarra, un violín y un piano por ahora, pero si cantan a la vez, me suena mal. Por eso prefiero la música clásica y ya.

    Mucho ánimo, que esto va poco a poco y cada persona es un mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto....

    FELIZ COCLEAÑOS DEL BLOG, PEPE!!!!

    HACE 5 AÑOS HA NACIDO ESTE TU BLOG Y NOS HA DADO LUZ, SONIDOS Y MUCHAS SORDISAS!!

    FELICIDADES MUCHAS!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger