--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1780. Corazanadas.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Día 1780. Corazanadas.

Me encantan los programas de cocina.

Al no tener ni puta idea de conocimientos gastronómicos, que no van más allá de la tortilla francesa, estos programas me parecen pura magia, algo similar pero opuesto a lo que debe sentir Arguiñano en el Cirque du Soleil.

La última apuesta televisiva de éxito en estos temas, son los x-chef.

No hace mucho sorprendió la audiencia de Master-Chef, donde simples aficionados a los fogones debían concursar a la par que aprender y convivir, y ser eliminados semana a semana. Fue curioso ver la evolución del ganador, Juan Manuel, que en el primer programa hizo una especie de cutre plato combinado, que podría llevar mi firma.

Ahora me engancho cada noche de miércoles a Top-Chef. A diferencia del "master", aquí son reconocidos cocineros de alta cocina los que compiten, incluso alguno relacionado con restaurantes de estrellas Michelin. Tengo que decir que en lo del michelín sí que soy una estrella.

Esta semana echaron por segunda semana consecutiva (la segunda en una repesca) a Bárbara.

Bárbara es, quizá, la concursante seguramente con más técnicas, conocimientos y versatilidad de todos. Y con unas ejecuciones prácticamente perfectas. Un genio (¿una genio?) del arte culinario, vaya. A pesar de ello, y de quedar entre los cinco finalistas, había sido nominada casi cada semana.

¿La razón? Su personalidad.

Bárbara no ha caído bien a ninguno de sus compañeros. Se ha ganado a pulso la indiferencia y el desprecio del resto, y seguramente de mucha audiencia. Y tendrá fans, por supuesto, porque la sociedad funciona así, ayudando al más débil aunque sea en minoría.

Bárbara tiene la virtud de ser una bocazas, de no saber decir las cosas, de tensar la cuerda al máximo hasta romperse.

Es de aquellas personas que sólo con abrir la boca tiene la virtud, como decía un amigo, de "nerviar los crispis".


Estoy sumergido en el libro de John Verdon, "No confíes en Peter Pan", el cuarto de la saga del detective David Gurney.

Gurney es un detective asocial, que se ensimisma tanto en sus casos que le cuesta moverse por la realidad. Su esposa, Madelaine, es todo lo contrario


Esta mañana en el metro, al levantar la cabeza del libro un momento, he visto a un chico con unas hombreras de fútbol americano.

Y dirás: joder, como se está poniendo el transporte público.
Y diré: No, no, la llevaba en la mano junto a dos grandes bolsas de deporte. Se supone que iba a entrenar.

El mozo me ha parecido de lo más normalito, ni "cachas", ni alto.

He pensado que cuando se pone esa coraza en los hombros debe transformarse, disimulando, sobre todo al adversario, sus debilidades de "debajo".


Y, para variar, he relacionado, porque soy de ligar, y no precisamente salsas. Ni chicas.

No me ha costado mucho enlazar a Gurney con Bárbara. Dos genios bajo una coraza. Una coraza con la única intención de moverse en un mundo "normal" en el que no acaban de encajar. Dos seres que destacan del resto, pero que necesitan de esa "corazanada" para sobrevivir, porque esa misma realidad es la que alimenta sus ingenios.

Y, egocéntricamente, pa variar, me he visto reflejado.

Muchas veces creo que hay gente que ha llegado más arriba con mucho menos, que ha sabido venderse mejor que yo, pero que no han demostrado nunca su valía. Que viven en chalets de tres plantas con piscina y llevan a sus hijos a colegios de la zona alta. Que visten traje y corbata o modelitos caros. Que tienen cenas entre semana de uno de los muchos clubs a los que pertenecen. Y que son unos inútiles.

Yo soy asocial (un defecto que cuesta reconocer) y nunca he sabido disfrutar de esas veladas de compromiso (nada que ver con las familiares o de amigos). Nunca he sabido romper el hielo. Nunca he sabido tener un discurso envolvente ni interesante (solo he conseguido bostezos en mis narices).

¿Y?

En esas reuniones he acostumbrado a "enmimismarme" en algún momento, en irme a mi personal mundo de Yupi, a resolver, sin ordenador delante, problemas que llevo en mi azotea, a parir algún nuevo invento, alguna nueva idea. Esas que me hacen ser quien soy, estar donde estoy. Sin piscina, pero contento en mis adentros.

La sordera no ha hecho más que aumentar ese escudo, esa coraza que hace más grande la distancia entre el yo de dentro y el de fuera. La supervivencia ahora es diaria, con más situaciones complicadas en las que lidiar. Un sufrimiento en cada reunión. Un malentendido tras otro.

Pero al final, como a todo, te acabas acostumbrando, y acabas llevando esa armadura pesada como el que se pone un gorro de lana.

Es como el chiste aquel:

- Fui a un psicólogo para solucionar el problema de hacerme pipí en la cama
- Ah, ya no te haces pipí?
- Sí, pero me da igual

Pues eso.

154 comentarios :

  1. Tenemos mas armaduras que los caballeros del Zodiaco je je

    .

    ResponderEliminar
  2. Ay, como me he visto reflejada, Pepe!

    Lo vivo día a día en mi trabajo, mi compañera va de diva, de lista, de.... y tiene la misma idea que yo de todo... sin embargo, yo reconozco que no tenemos ni p... idea de nada... pero bueno... supongo que también es por la p... sordera.

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa29/11/13, 11:20

    Todos, pero todos, independiendo de las limitaciones de cada uno, solemos tener una coraza frente a los demas.
    Unos mas gruesa otros mas dura pero al fin al cabo coraza.
    Y nos mostramos como somos en contadas ocasiones y personas.
    Abrigaos y que tengais un buen finde

    ResponderEliminar
  4. _ ¿Me han pintado y/o hecho una foto? PepeLo , yo llevo una coraza como tu bien dices, en las reuniones sociales como me mantengo a distancia tambien de lo que oigo a medias por miedo a los malentendidos y a meter la pata... Si, una se calla.( gorro psicologico) Y es una cosa a la que me he acustunbrado. Pero el gorro de lana fisíco lo llevo tambien por el frio y por sentirme que el procesador va seguro sujeto debajo el gorro y no se desprende en los movimientos bruscos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hay una coraza, pero también pienso que es una coraza frente a quién no nos interesa realmente, ya que nuestros allegados no la tienen que sondear para llegar a nosotros, está abierta para ellos. Yo también soy selectiva, y me gusta serlo. Otras veces me la pongo hasta ver cómo es realmente la otra persona, entonces la voy levantando poco a poco.

    Pero una cosa que creo que tenemos nosotros creo que es una especie de sexto sentido a la hora de calar a los demás, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  6. Hola pepe soy Paula :)
    Cuanto tiempo sin verte tengo ganas de verte a ti y a Pumba:) jejeje bueno me voy que estoy con mi papi, voy a estudiar ahora y luego nos iremos al cine a ver : Los juegos del hambre "en llamas"
    un besazoooooo
    paula ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que siempre he tenido una coraza.
    A veces en el armario. A veces puesta.
    Cuando la he usado, siempre ha sido en modo defensivo... Es decir, para protegerme de aquellas situaciones en que me he visto en inferioridad de condiciones ( ya sean fisicas o de conocimientos....)
    En los casos de condiciones fisicas, está claro que nuestra discapacidad es una de ellas. Pero ya antes de la sordera la usaba ante aquellas personas arrogantes, egocéntricas, que te desprecian con la mirada, o que te miran por encima del hombro.... En estos casos mi coraza me aportaba la dosis de indiferencia con la que obsequiaba a estas personas...

    En el caso de inferioridad de condiciones, en este caso de conocimeintos, mi coraza aporta la dosis de humildad y ganas de aprender, ante esas personas que embeselan con su discurso (excepto políticos) u obra. Por eso me encanta ir a conferencias de temas que meinteresen o ver exposiciones en museos de obras de mi gusto.

    Otra cosa es la música. La coraza aún es demasiado impermeable para gozar plenamente de ella.....

    ResponderEliminar
  8. Paula que disfrutes de la película, los tres libros me encantaron, tengo que ver la película.
    Yo fui muchos años con una coraza que luego me quité , pero me puse otra, ya que la primera me di cuenta que no tapaba nada , todo quedaba a la vista.
    Tienes razón Ainhara sobre ese sexto sentido, por eso yo también me volví muy selectiva, puede que antisocial, me calo a las personas al vuelo. Mira cada cual que vaya por la vida como le de la gana pero yo con mi coraza por si acaso.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días lluviosos,

    Pues si, no se si sera por la sordera, pero en mi adolescencia tenia una coraza enorme, me costaba una barbaridad relacionarme, con el tiempo fui abriéndome.
    Jordi, de arrogantes conozco , unos cuanto, arriba de mi apartamento es de unos madrileños, vienen con su todoterreno y yo por aquí siempre me muevo con mi furgoneta, (cuanto lo compre tenia un seat panda trans) cuando nos cruzábamos en ves de saludar me miraban con desprecio, hay gente que te juzga por lo que llevas.
    En la orilla del mar ( en casa también) me junto con mis amigos Franceses, por allí andan otros Franceses que nos miran (a mi mujer y a mi) con desprecio, una ves mi amigo les enseño unas fotos al lado de un coche, preguntaron de quien era y les dijo que era mio, ahora nos quieran hacer buena cara y soy yo quien paso de ellos.

    PepeLo, anda atrevete, le dice a Lucia "hoy cocino yo" pero prepárate por si de caso no vamos al restaurante...
    te paso un truquito,
    compras un buen trozo de lomo entero,
    un quilo de sal gorda,
    En una cazuela de barro en el fondo pones sal gorda encima de la sal el lomo, sazonas al gusto, pero sin sal fina,
    luego encima pones el resto de la sal gorda hasta cubrir el lomo,
    lo pones al horno,
    cuando la sal de encima se ve que esta dorándose lo sacas, quitas la sal de encima y ya esta, a disfrutar una buena cena.
    Yo lo acompaño poniendo en otra cazuela de barro patatas enteras sin pelar, luego en el plato la corto por la mitad y le pongo sal fina y aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  10. Buenas...
    Hablando de programas culinarios, tengo que decir que el primero el Master chef me engancho por casualidad ya casi al final, y luego no deje de verlo hasta que finalizo. El segundo al que haces mención, todavía no lo he visto ninguna vez, pero si los anuncios que hacen de el, creía que estaba dentro de la misma linea que el primero, no sabia que eran profesionales los que participaban, y como los lunes y martes escojo yo la series españolas que hacen, el miércoles hago la vista gorda y le dejo el mando al Pep, y el es mas partidario de las series policíacas que hacen...
    Hablando de corazas, tengo que decir que no se suelen usar hasta que entramos en la edad de la madurez, porque cuando estamos en la edad de "hapy" las corazas son de tobogan, en pocas palabras nos resbalan las cosas, luego tenemos la coraza de hierro que nos llega a doler incluso el llevarla puesta, tambien tenemos la de quita y pon, que esta la llevamos según el estado de animo y día, que cual me gusta mas? por supuesto la del tobogán.
    Que la vida te cambia al perder un sentido, por ejemplo el oido? pues si y mucho, pero menos mal que tenemos a nuestro querido mp7 que nos ayuda a llevarlo mejor, que como diria Silvia, el quitartelo por la noche y quedarte en los mundos silenciosos, es duro señores, pero como diría alguien, existen cosas mas duras!!!
    Este mes pasado cumpli 2 años de cloqueada, no me acuerdo de la fecha, pero doy gracias al que invento el aparatito, ahora a los que le han copiado por favor uno que no tengamos que quitarlo (creo que esta en estudio ) y uno con el que pueda nadar, que si que ya se que hay una cas que lo ha sacado, pero no la la mia..

    Muchas felicidades al peque y a los papis por el nuevo cloqueado, le va a cambiar la vida un montón... un abrazo..

    Bueno gente que tengáis felices sueños!!!!!

    Bona nit!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que conforme se pierde audición la coraza es mas gruesa, hasta llegar a las personas que han nacido sordas (que tienen su propia comunidad) salvo excepciones.

    En fin que nos ha tocado vivir en un mundo mas difícil.

    ResponderEliminar
  12. Si, la audición aumenta la coraza... siempre he dicho que es un "sistema de defensa" para que te dejen tranquilo... es decir, evitar aún mas, si cabe, la comunicación. Inevitable en la mayoria de nuestros casos.

    Por otro lado, yo me siento muy decepcionado con mucha gente que me rodea. Esperas tanto como estas dispuesto a dar... y a medida que va pasando el tiempo, te pones tambien la coraza incluso con gente cercana, a la que quieris, por que no te estan dando lo que tú esperas, y te sientes que das mas de lo que recibes... y claro, al final piensas "somos hermanos, pero no "primos""... en fin, supongo que en todas partes cuecen habas.

    Incluso con nuestro "problema" de sordera, yo me he llevado varios chascos de personas que conozco que esperas que en determnadas situaciones te echen un "cabo", y que ves que no lo hacen... tristemente al final sólo queda la familia y los comentakas!! y poco más...

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Buenas tardes a todos¡¡
    Creo que desde que nacemos hasta el día de hoy, nos vamos haciendo continuamente una coraza, como respuesta al medi externo. Como bien dijo Gasset, el hombre es sus circunstancias, y cada uno vive unas circustancias que detemina su forma de ser y de actuar, independientemente de su personalidad, que también tiene un componente innato.
    Si nos centramos en nuestra sordera, también nos condiciona la forma de actuar. No actuamos de la misma forma que un oyente, y desarrollamos estrategias para poder sobrevivir en un mundo sonoro.
    Al día de hoy, con el gran avance de las telecomunicaciones, estamos mucho mejor que hace veinte años, Disponemos de un arsenal de ayudas que nos permite comunicarnos con los demás sin necedsidad de oír(teletextos, wassap, correos, etc)
    A nivel de relación es cuando más se nota nuestra carencia auditiva.Nio somos del grupo de los oyentes ni somos del grupo de los sordos. Estamos en un terreno ambigüo, que nos lleva muchas veces a sentirnos fustrados, lo que no lleva a refugiarmos y apoyarnos sólo en nuestras relaciones más cercanas.
    Yo he padecido mucha discriminación por mi condición. Siempre tuve que luchar más que los demás para alcanzar las mismas metas. Decidí no depender de nadie y cree mi propio trabajo, con muchas dificultades, porque muchas veces no valoraban mi trabajo debido a mi condición.
    Mi extroversión y mi impetuosidades mi coraza. No tengo medidas, ni parta lo bueno ni para lo malo y eso me ha acarreado muchos disgustos. Se que he fallado a mucha gente, y seguiré fallando, ai igual que los demás conmigo.Al día de hoy he aprendido a no esperar mucho de la gente , sea quien sea, y a no juzgarlos.No sabes las circunstancias que viven cada uno.Yo decidí personalmente no aparecer en este blog durante un tiempo. poque me recordaba muchas cosas que tenía que olvidarlas.
    Buana semana atodos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas...

    Me imagino que cada caso es diferente, según el tiempo y grado se sordera que uno tiene.. admiro a los que habéis tenido el problema desde pequeños y habéis sabido labraros un porvenir, los que habéis estudiado, los que tenéis vuestro negocio a base de vuestras manos y un largo etc... En mi caso cuando me vino la sordera de eso hará unos dos años, pues ya tenia mi vida encauzada, solo encontré una coraza frente a mi cuando me tenia que valer con el audífono y sin el también oía que no es lo mismo ha entenderlo todo, la coraza la tenia frente a mis compañeras de trabajo, se agobiaban de que yo no las pudiera entender bien, eso me hizo sentir muy mal, a pesar de que no eran mis compañeras de siempre porque yo me había pedido cambio de unidad, por suerte al implantarme me pedí cambio de unidad y volví con mis compañeras de siempre, en las que me sentí respaldadas, nunca me arrempetire de haber vuelto a mi unidad querida y de haberme puesto el implante, porque volví a trabajar a gusto y ser feliz.. quizás he sido yo, la que he dado la espalda a alguien o he perdido un poco mi espontaneidad con la gente, ya no soy el centro de la atención de las risas grupales,, jaja mas que nada porque si todos empiezan a reír ya la hemos pifiado, pero también es verdad que muchísimas veces me olvido que llevo implante y me encuentro como una mas...
    Jose Luis, todos tenemos nuestro momentos que necesitamos evadirnos u olvidar, pero lo bueno es saber que tenemos aquí nuestro rinconcito para poder expresarnos, ayudar, ser ayudados y escuchados..

    ResponderEliminar
  15. Jusano... ya has encontrado el cable? creo que si, que lo leí, tema cables otro tema que llevo mal, tengo que reconocer que no me valgo con ellos, o mejor dicho no hago nada para practicar con ellos, tengo el senheiser que lo he usado unas cuantas veces, pero me hizo mas acufenos y allí lo tengo aparcado, la tv sigo sin entenderla bien a pelo, me he acostumbrado a los subtitulos, y la música, entiendo la chillout, la otra como no gusta así como la escucho, entonces no lo hago, el teléfono hablo por el con mis hijas, pero me he acostumbrado a los wasp.. a veces pienso, con lo bien que me va el escuchar a la gente y entender, porque con las tecnologías no? no soy una buena alumna, no he hecho ni hago deberes, yo creo que los que hemos sido oyentes hasta hace poco, somos peores alumnos no os parece???

    Eloisa ya dentro de nada abuela!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pepe T.. esta receta del lomo la hacia mi madre, y de verdad que sale quiquisimo y nada seco ni salado....

    ResponderEliminar
  17. Había hecho un comentario, y ha salido el señor blogger diciendo que lo sentía por el error.

    Es frutrante estar en una reunión de compañeros de trabajo y preguntar que dicen y te contestan ¡nada!, ¡nada!, y más si la persona que te lo dice la consideras una persona querida.

    Pos si Rosa, riquísimo, PepeLo toma nota, y sencillo de hacer.

    Toca dormir que a las 5 RIIIINNGGG!!!

    ResponderEliminar
  18. Bon día,
    PepeLo, calienta la noticia, que por aquí tan congelaos, 18 comentarios en 3 días.
    ayer después de cenar bizcocho de calabaza, el domingo hicimos calabaza al horno y como no estaba dulce, pos de alguna manera la teníamos que utilizar, no se si lo digo bien eso de bizcocho, por aquí decimos "coca la llanda".

    toca más currole, ya hace 2 horas que toy con ello, menos en estos momentos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas a todos, tema comodín de todos los sordos.
    Si que he sufrido risas, comentarios y hasta darme la espalda por mi sordera, porque cuando alguien sólo sabe de tí que eres sorda y tu nombre poco juicio pueden tener, no?.
    Ante mi disgusto por cada situación así aprendí de mi marido lo que dice J Luis, que espero demasiado de la gente y que no tengo que darle importancia.
    La coraza si que me la pongo pero ahora es para que me entre por un oido y salga por el otro.
    Rosa, esto es como aprender inglés, hay que repetir.No te desanimes, hay épocas que no hay tiempo o ganas y te desmotivas pero si puedes todos los días dedicar diez minutos.

    ResponderEliminar
  20. Chicos, tengo que pediros opinión. Si os van a dar el Cochlear Freedom, habiendo el Nucleus 5 y 6 en el mercado, ¿pediríais uno de los nuevos o cogeríais el Freedom? Es que la médica no me da información, y no sé si pedir uno más actual [otra es que me hagan caso, claro] o si estar contenta con el Freedom.

    Tengo un cacao ahora en la cabeza que no veáis. Me vendrían bien consejos. El Freedom tiene 8 años, el Nucleus 5 unos 4 y el 6 salió hace dos meses.

    ResponderEliminar
  21. Ainhara, Pedriria el nuevo, sin dudarlo. Está mas evolucuinado y con más aplicaciones. Si no , no lo sacarian al mercado.

    ResponderEliminar
  22. Rosa, en cuanto al cable estoy en ello y sigo mirando...

    Tambien para comprarme otro Sennheiser... que me esta costando lo mio encontrarlo a un precio razonable. He encontrado un 810S en USA a 60$, pero no envia a España, y he de hacerlo por una opción de Ebay... me lo tengo que mirar con calma por que igual me cuesta ams el transporte que el aparato.

    Ainhara, no conozco Cochlear, pero a priori, creo que siempre es mejor un "ultimo modelo" que un modelo antiguo... seguro que da mas juego en el futuro para gadgets, accesorios... y mejor calidad de sonido, menos peso... quiero pensar que un nuevo modelo tiene todas esas cosas!! Pero insisto en que es solo una opinion personal.

    Marga es la wikicocle... no?

    Conste que es una opicion personal sin conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días !!

    me han llamado ???

    Ainhara ya te he contestado el mensaje por el correo privado

    Aqui en el blog encontrarás pocas personas que te puedan comparar el Freedom con el Nucleus 5 y menos con el Nucleus 6 y te cuento porque. El Freedom lo implantaron entre el 2006-2007-2008 y nuestro querido PepeLo todavía no había empezado a contar sus andaduras por este mundo coclear. Los que va a implantarse buscan información y se encuentra con este blog pero los que no tuvimos la "suerte" de tener ayuda de nadie, nos implantamos con Freedom en este caso y ya no buscamos más.

    Que yo sepa el Freedom solo lo lleva Paloma de México y Carmen de Conil, pero ellas no creo que hayan probado los nuevos Nucleus 5 y menos el Nucleus 6. A ver si leen este mensaje y nos lo cuenta.

    Chumari es bi-implantado y te podría asesorar mejor porque lleva los dos modelos, uno en cada orejo.

    Como ya te expliqué yo comparé un Freedom de 7 años de uso con el Nucleus 6 y claro la diferencia es muy grande. El Freedom no es que sea un mal procesador, es muy bueno, Paloma te lo puedo corroborar y yo también porque además no he tenido ninguna avería en todo este tiempo. Lo que me extraña es que en San Sebastián todavía lo estén implantando, cuando han salido dos modelos más actuales en 8 años. A menos que sea por una cuestión de precio de adjudicación de concurso público.

    ResponderEliminar
  24. Jusano yo había puesto a la venta mi Sennheiser 840S porque si me cambio el procesador creo que no lo necesitaré, peeeeero el otro día leí que se puede usar como si fuera unos cascos. Me lo podría explicar como hacerlo por favor ? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Marga, es impagable toda la información que me estás dando. Estoy escribiendo la carta al director y estoy resumiendo todo lo que me has dicho. Espero que se ablande y me deje pagar la diferencia.

    Al resto también os he pedido opinión por tener alguna más, que andaba súper perdida en esto. Espero poder conseguirlo, os contaré, que como sabe Marga, me han puesto muchas pegas a la hora de darme información sobre el procesador, y en contactar con el Hospital, cosa que por suerte, no han tenido que pasar otras usuarias implantadas actualmente.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos. Marga, voy a echar una ojeada al mail.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto al post poco tengo que añadir que no se haya dicho ya. Los que habéis sido pocoyentes de pequeñitos os ha dado tiempo de desarrollar estrategias para sobrevivir en el mundo sonoro como bien comenta José Luis. Los que hace relativamente poco que hemos perdido audición estamos más perdidos y nos cuesta un montón integrarnos. Además las personas no colaboran mucho que digamos.

    En una reunión familiar, más de cuatro es una multitud. Ya me estoy agobiando ahora que viene la Navidad y las celebraciones de fin de año en las que "te tienes que divertirte porque toca", si pudiera me largaría bien lejos a una isla desierta, lo siento vais a creer que soy antisocial, pero es que me cuesta mucho relacionarme debido a mi deficiencia auditiva cada vez tengo menos paciencia.

    Se nota que estoy de bajón, no ?

    ResponderEliminar
  27. Si Marga... pero las navidades son así. Cuando veo los anuncios de Navidad, todos contentos y felices...¡¡Que poca sensiblidad¡¡
    Recuerdo la primera nochebuena que pasé solo. Fue hace dos años. Escuché a Nana Mouskori cantando noche de paz . Lloraba por sentir al oir el villancico , y lloraba por estar solo...

    Os deseo feliz vuelta de las navidades.

    ResponderEliminar
  28. Marga, ánimo, que en nada tienes el N6 y te ayudará un montón en ese tipo de situaciones. Yo lo que suelo hacer en ambientes de mucha gente, es estar poco tiempo. ¿Que es desde la tarde hasta la noche? Pues yo voy más tarde, así no me cansaré tanto de atender y se me pasa más rápido. Lo mismo que si voy antes, pues me vuelvo a casa antes, que cuando ya me noto cansada, ya veo que no voy a dar más de mí y me despido para descansar los ojos.

    ResponderEliminar
  29. Margaaaa!! Palantil con orujito! jejejeje... de bajón todos (o casi) con las navidades... tiempo también de nostalgia, si.

    Lo de usarlo como unos cascos, no tiene secreto alguno Marga. Se trata de enchufar el lazo (que entiendo que ya tienes del sennheiser) en el medallon del Sennheiser. La cosa es no usar cable desde el implante hasta el medallón. Es mucho mas cómodo, pràctico, facil de usar... a mi el cable me da hasta pereza ponerlo desde que tengo lazo.

    El lazo del sennheiser, puedes conectarlo como si fueran unos cascos a cualquier dispositivo (mobil, PC, MP3...) con entrada jack prescindiendo del sennheiser (garcias maestro Lozano).

    Yo llevo el lazo en mi riñonera como equipo permanente para conectarme al PC, al mobil o donde haga falta. Sólo has de poner posición MT o T en el implante, conectar el jack y listo!

    Por eso: no uso los cables que me parecen una tomadura de pelo (entre otras cosas por el precio) y... busco un lazo "suelto" para tener fijo en el despacho. El sennheiser que busco es para tener fijo en la casa de fuera, y no tener que cargar cada finde con todos los bártulos... que con mis fieras y su equipo ja tengo bastante que cargar.

    Salut!

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, consciente que no he escrtio en mucho tiempo. Incluso enfadada conmigo misma por no haberlo hecho, pero asi ha ocurrido.
    La verdad no tengo excusas, porque muchos días estoy delante del ordenador, e incluso leo, pero luego siempre hay prisas por algún plazo. Envidio a la gente disciplinada, que escribe todos lo días o casi todos.
    Se que hay gente nueva que se ha operado como Ainhara y Natalia, y que en este momento estan en Kurantena.
    Respecto a mi, en Octubre termine con la logopeda de la Seguridad Social, y bueno, contenta. Pero ahora estoy un poco estancada. Veo peliculas con subtitulos, y me apaño bastante bien. El telefono me cuesta mucho, y me tengo que poner las pilas. Desde octubre me he relajado un poquito, porque acabe muy cansada despues de diez meses haciendo ejercicios a diario.
    Sobre el tema del post, por supuesto que en muchos momentos me he puesto y me pongo la coraza. Tengo mucho miedo a que me hagan daño, y personas en las que realmente puedes confiar hay pocas. Yo creo que conforme nos hacemos mayores, cada vez utilizamos con más gente la coraza. Y son contadas las personas con las que no la utilizamos.
    Tambien estoy intrigada con lo que ocurrirá dentro de ocho días, pero bueno no toca otra que esperar.
    Bueno saludos a todos. nos vemos pronto, o al menos eso espero. Muxus.

    ResponderEliminar
  31. Espero que sea hasta mañana. Muxus.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Jusano !!!! Me volveré a leer tu mensaje con tranquilidad para ver como puedo utilizar el lazo del Sennheiser en el PC de casa. Lo tengo en el piso de arriba en el estudio y lo necesito para hablar con mi hija viajera por Skype. El domingo nos conectamos y a pelo no me entero de na' me tiene que escribir todo lo que cuenta o mi paciente marido me tiene que estar "traduciendo" todo lo que ella dice, nos pasamos casi dos horas así y seria mucho más fácil si la pudiera "entender" sin intermediarios.

    El cable de Onda Educa ya lo has comprado ? Como te va ? Me serviria para el Skype también ?

    Yo tuve un cable de estos de Onda Educa hace un montón de años pero me duró un suspiro era este BUCLE NOIZFREE MÚSICA BLANCO (UN GANCHO)
    http://tiendatecnica.ondaeduca.com/product.php?id_product=91

    No sé era muy de nygui-nyogui, pero si Angel dice que el lazo le va bien, habría que probar. Que me dices ?

    ResponderEliminar
  33. Por cierto Lupeeeeee estás muy calladita !! Mañana te conectan no ?

    Mucha energía positiva !!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Marga: te sirve para todo lo que tenga enchufe de jack de ese tamaño (2,5" si no me equivoco). El mismo del sennheiser te sirve para todo.

    Yo busco otro lazo, pero estos que se poenen en al oreja que dices... yo lo que quiero es liberar mi orejo de cargas, por eso ni me los planteo esos que se cuelgan en el orejo. Aun no se que comrparé, ya que me enfadó bastante que al ir a hacer la compra me obligan a hacer el pago de una manera y con unos portes que de los 29€ pasamos a los 46... y por ese precio a lo mejos me sale mas a cuenta otro. Como no tengo prisa, voy mirando... cuando vea algo que me haga el peso lo comento por aquí, ok?.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos..!!!! Hola Marga..!!
    Sí, estoy calladita pero os leo a cada momento, tengo el portátil siempre abierto.
    Sobre el post de las corazanadas, pues que voy a decir que no hayáis dicho todos ya muy acertadamente.
    Mañana a las 12h en Can Ruti para la conexión. Ya os contare que tal…. Estoy algo nerviosa, aunque más o menos ya se a lo que me enfrento.
    Lo dicho, mañana os cuento.
    Saludo a todos..!

    ResponderEliminar
  36. Juasano.. no me he enterado res de res.... me refiero a eso de porder usar el sheniser con cascos... pero y digo yo, para el caso no es lo mismo...

    Marga al decir que no lo vas a usar si te decides por el 6, quiere decir que vas a entender la tele a pelo... guai!! que bien no? porque también abarca todo lo demás..

    Ainhara tu pide, que el NO ya lo tienes,

    Guadalupe mucho animo para mañana!!!

    Pepe t... riquisima seguro la coca de calabaza, asi lo decimos nosotros, La palabra coca, abarca, desde la coca de trampo, la de pimientos, la de verdura, de choicolate, de zanahora etc etc... somos muy ahorradores en titulos....

    salud.....

    ResponderEliminar
  37. choicolate,=chocolate
    zanahora = zanahoria

    anda que estaba buena yo escribiendo

    ResponderEliminar
  38. Rosa, eso he hecho, estoy removiendo cielo y tierra. Al menos lo voy a intentar con todo. Muchas gracias por los ánimos.

    Lupe, tengo ganas de que mañana nos cuentes, salga como salga. ¡Un abrazo y a emocionarse mañana!

    ResponderEliminar
  39. Ainhara, yo pediria el N5 porque hay mucha diferencia con el free..,el N6 por la S.S me parece que no.
    Lupe, que tengas mucha suerte mañana!.
    Jusano, yo tampoco entiendo lo de enchufar el lazo en el medallon, si nos pusieras una foto.

    ResponderEliminar
  40. Ainhara, yo pediria el N5 porque hay mucha diferencia con el free..,el N6 por la S.S me parece que no.
    Lupe, que tengas mucha suerte mañana!.
    Jusano, yo tampoco entiendo lo de enchufar el lazo en el medallon, si nos pusieras una foto.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Esto está poco movido.
    Se acercan las nuevas conexiones.
    Por mi parte, va muy despacito, pero va. Ya llevo el programa 4 y hay mucha diferencia. Mi rehabilitadora dice q he dado un salto muy grande.
    Una pregunta. Mi procesador, el N5 va con baterías recargables y con pilas desechables. Habéis notado diferencia en la audición (potencia, calidad de sonido....) si utilizais pilas o bateria?

    Ainhara, cómo sabes q el freedom lo q te van a poner?

    ResponderEliminar
  42. Buenos días, mucha suerte a Lupe en la conexión. Vete tranquila, sabes lo que vas a escuchar, y al principio cuesta. Espera lo menos, la audición vendrá poquito a poco. Tienes mucho trabajo por delante.
    Aqui hace muchisimo frio, pero bueno esta semana se sobrelleva mejor, ayer fiesta, hoy lunes y mañana viernes.
    Ayer comente sobre la coraza, pero he visto que tambien hablabais un poquito de la Navidad. Fechas muy complicadas para la mayoría. Creo que cada uno debemos intentar vivirlas como nos pida el cuerpo y sobre todo el corazon, y no mirar tanto a nuestro alrededor, ni dejarnos que los medios de comunicación, nos impongan la forma de celebrar la Navidad. Yo este año estoy deseando que llegue el 7 de enero, no os digo más. Que paseis todos un día maravilloso. Muxus.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días,

    Eixbiñe, no dices más pero lo dices to, ¿no te gustas estas fiestas?

    Ainhara, yo no te puedo ayudar, el mio es el medel, pero como te dicen la mayoría cuando han sacado un nuevo algo tendrá mejor que el anterior.

    Marifé, yo el verano utilizo pilas desechables y el invierno las baterías recargables y de verdad no noto ninguna diferencia, lo hago así porque sudo mucho y el verano me pongo el BABY en la solapa de la camisa, ahora bien la diferencia que yo veo es que las recargables duran 10/ 12horas y las desechables 4 días, si te vas de vacaciones o finde es mejor las desechables por comodidad.

    Me voy al currole que el jefe me mata:-)))

    ResponderEliminar
  44. Buenos días !!

    Una imagen vale más que mil palabras !!

    Jusanoooo please help !! Os pongo la foto del medallón del Sennheiser que tenemos Adela y yo y algunos más de por aqui. En el mío no viene ningún lazo para enchufar al lateral del medallón ( veis el "bujero"??) o sea:

    Para utilizarlo como lazo inductivo sin la base que necesitamos ?


    MEDALLON SENNHEISER

    ResponderEliminar
  45. Pepe T, Vaya aficiones culinarias más ricas tienes. Paelletes, patatas, cocas... Y un producto no muy apreciado como es la calabaza. En cada nos encanta.
    La cocinamos (bueno, yo estoy de aprendiz) de varias maneras.... Pero la que más nos gusta es el Potaje de Calabaza con judías blancas, aderezado con vinagre..... Riquísimo y más ahora con estos fríos...

    ResponderEliminar
  46. Sobre el Sennheiser, yo también lo uso para la tv y cadena de
    Música- radio.

    De entrada leyendo las explicaciones de Jusano.... Tampoci he comprendido del todo... Pero al ver la foto de Marga.... Puede que el cable con el jack de la foto sea lo que se conecta al PC .......
    Luego lo pruebo

    ResponderEliminar
  47. Lupeeee, muchos animos!!!!

    ResponderEliminar
  48. Margaaa, arriba ese animo!!! Que com el N6 vas a dar un salto de calidad auditiva enorme...
    Puede que no te haga falta Sennheiser, ni lazos ni na!!

    ResponderEliminar
  49. Sobre el post... Nosotros tb vimos el final del Masterchef y hemos seguido cada semana las andanzas del Topchef

    Es un programa para desestresar, distraído, sin más pretensiones... Aunque hay que reconocer la calidad de los participantes en las cocinas

    Las pruebas son duras. Exigentes. Con un tiempo muchas veces insuficiente (kñ claro que la cArne esta dura....si no les han dado tiempo para cocerla...)

    Y como en todo grupo, se ven las afinidades de cada uno, los
    Comentarios que se hacen uno del otro...ácidos, serios....pero ll que me sorprende es que el propio Chicote(cocinero jefe) les haga unos comentarios muchas veces fuera de lugar (las audiencias mandan...)

    Y lo que se aprecia es las corazas que se ponen cada uno para superar se y seguir en el concurso.
    Seguiremos sus andanzas...

    ResponderEliminar
  50. rosa de castefa4/12/13, 10:39

    Buenos y soleados dias!!
    Animos Lupe, que ya llego el dia.
    Pepe T, estas echo un gran chef, Me das envidia lo que cocinas. En casa no puedo hacer nada que se salga de lo mas tradicional que ni lo prueban. Sobretodo el marido.
    A Chicote, lo vi en un programa, de hace años, donde cocinaba él, y la verdad, dejaba mucho que desear. Y luego lo veo criticando lo que hacen los demas, pues , no se que criterio sigue. No me gusta.
    Bueno chic@s, que tengais un buen dias, y esperaremos noticias de Lupe,

    ResponderEliminar
  51. Bon dia,
    Lupe Mucha suerte con tu conexión!! a ver como van los primeros pasitos... Animo!

    Rosa, Adela, Marga: tema lazo. En la foto que pones hay un sennheixser que es mas moderno que el mio. Yo tengo el 810S y me parece que ese es el 820S. No creo que haya mucha diferencia. A ver si consigo explicarme mejor...

    El mismo lazo que lleva el sennheiser lo podeis enchufar directamente en PC, mobil o lo que querais en lugar de enchufarlo en el medallon del sennheiser. No necesitas NADA. Sólo enchufarlo, como si fueran unos cascos, en el móbil (por ejemplo), y poner la posición T en el MP7.

    Nu se si m'explico...

    ResponderEliminar
  52. Jordi BCN, si, eso és!! el lazo lleva un jack que es lo que se conecta al PC mobil o lo que quieras.

    En cualquier tienda de chinos podeis enconrtar ademas un alargo si por ejemplo teneis el PC en el suelo y no os llega el cable (que acostumbra a ser muy cortito).

    Marga, te envio fotos de mis cables para que las cuelgues, plesase, que yo desde aqui no puedo!!

    ResponderEliminar
  53. Jusano !!! sorry no nos entendemos

    Adela Jordi, Rosa y yo tenemos el modelo 840S

    El lazo grande que veis en la foto va colgado en el cuello, tamos ?
    Desde la ruedecita del lazo sale un pequeño cable de 10 cm como mucho que se enchufa en el agujero lateral de medallón tamos ? Además este cable no se puede quitar de ahí, va incorporado.

    Tu quizás debes tener otro lazo que es de quita y pon ? Por eso no llegamos a entender como lo podemos enchufar directamente en el PC o mobil.

    Es posible que nos mandes una foto ?

    Muchas tankius

    ResponderEliminar
  54. Marga, te he enviado foto de mi lazo... es que no veo donde esta el problema... el lazo del sennheiser lo podeis enchufar donde querais si el jack es de la medida estandard. Caso de que no lo sea (cosa que dudo) solo os hace falta un adaptador, que es facil de encontrar en los mismos chinos o en un media market como mucho...

    ResponderEliminar
  55. Nos hemos pisado los comentarios ahora pongo las fotos que me has mandado

    LAZO JUSANO

    CABLE DE ALARGO

    La foto de mi lazo y la foto del cable de alargo para que puedas conectarte donde quieras sin medallon del sennheiser. ütil apra el móbil, el PC, el MP3, cuando viajas para la TV del asiento, en un museo con audioguias...

    ResponderEliminar
  56. Cuando en su dia lo comentaba con el Boss, también me sorprendió... yo pensaba que el lazo del sennheiser sólo servia para el sennheiser... y no és asi... sirve pa tó! De hecho estoy seguro de que cualquier lazo puede enchufarse en el sennheiser... o unos simples "cascus vulgaris" de normooyente si quieres.

    ResponderEliminar
  57. Con esto último queria decir que a la inversa también funciona... no nos liemos. ;-D

    ResponderEliminar
  58. De nuevo las fotos que han salido enooooormes

    LAZO JUSANO

    CABLE DE ALARGO




    ResponderEliminar
  59. Jordi tu comentas Pero al ver la foto de Marga.... Puede que el cable con el jack de la foto sea lo que se conecta al PC .......
    Luego lo pruebo.

    Como vamos a enchufar el cablecito corto al PC sin estirar el cuello. Perdonadme pero no acabo de verlo.

    Ahora no me puedo entretener más tengo que salir, luego seguimos con los lazos pfffffff......

    ResponderEliminar
  60. Por eso el alargo Marga!!!

    Pero es eso, sin mas... Tengo reunión ahora yo tambien. Luego mas si hace falta.

    Salut!

    ResponderEliminar
  61. Ya he vuelto !!

    Jusano. Lo que he visto es que tu "lazo de cuello" es muy diferente al que tenemos el otro modelo de Sennheiser

    Tu lazo es este Neckloop EZT-1011 que no se parece en nada a lo nuestro y de ahí el lío. Creo yo vamos....

    http://www.adcohearing.com/product465.html (foto)

    En la página del manual el Sennheiser 810S lo explica

    Uso del lazo inductivo
    Cuélguese el lazo inductivo EZT 1011 del cuello e introduzca el conector en la hembrilla del receptor. Conmute su audífono a la posición "T".

    Entonces para el PC necesitamos un alargo de los chinos. Bueno a ver si poco a poco nos vamos enterando.

    ResponderEliminar
  62. El sennheiser no es mas que un emisor/receptor de señal. O sea que todo lo que se pueda enchufar a una fuente de sonido, se puede hacer con el sennheiser, no hace falta usarlo con lazo ni ser cocleata. Por ejemplo, se puede usar para poner una cadena hifi en una punta de la habitación y unos altavoces en otra, sin necesidad de cables enmedio. O sea, el sennheiser se sitúa en medio, emisor y receptor, haciendo las funciones de cable. El lazo no es más que la recepción (enchufada a la ruleta), pero a la ruleta puedes enchufar lo que quieras, insisto: auriculares, lazo, cable directo al mp7, unos altavoces,... y el emisor ha de ir conectado a la fuente de sonido: la television, el ordenador, la cadena de música,...
    No sé si lo arreglo o lo estropeo más

    ResponderEliminar
  63. Satamente Marga. O eso o un cuello mu largo pa arrimarlo al conector del PC ;-D

    ResponderEliminar
  64. Siguiendo con vuestro debate, ¿el sennsheiser ese suele ir en el maletín con el procesador?

    ResponderEliminar
  65. No Ainhara... que mas quisieramos... eso es un gadget aparte, a pagar de tu bolsillo...

    ResponderEliminar
  66. No Ainhara !! En el maletín van los cables para enchufar a los equipos de música, tele, etc. El Sennheiser lo compramos aparte.

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias, chicos. Me ha parecido interesante, valoraré el cogerlo, quizás me ayuda a la hora de empezar con la rehabilitación auditiva para oír mejor las pelis y así.

    ResponderEliminar
  68. Hola…!!!!
    Genial…!!! Mucho rato esperando pero ha valido la pena..!
    Las voces altas claras, aunque con sonido “papel de plata” y todas me parecen iguales las entiendo perfectamente. Los ruidos los llevo peor…. Los coches, mis pasos, el clic del teclado… Lo que si me suena igual es la cisterna del wc…jeje.!!
    Ahora me tengo que acostumbrar a incorporar los ruidos de ambiente de los que ya ni me acordaba. Me han dicho que es cuestión de tiempo.
    Estoy muy contenta…!!! Pero ahora que llego a casa tengo que pensarme como apagar el aparato ppor la noche. Con los nervios ni me acuerdo de lo que me han explicado…
    Muchos besos..!!

    ResponderEliminar
  69. Felicidades Lupeeeeee !!!! Me alegro mucho !! Que entiendas las voces el primer dia es mucho, que digo, muchísimo. Ayyyyy los ruidos es lo que más te va a costar acostumbrarte.

    Si tienes dudas cuanto al aparatico, aqui tienes a un montón de coleguis que llevan Med-El para sacarte de dudas.

    Don't worry be happy. Besos !!

    ResponderEliminar
  70. Felicidades Lupe¡¡ bienvenida al mundo sonoro.

    ResponderEliminar
  71. Lupeeee !! Cual te han puesto al final ? el Rondo ?

    ResponderEliminar
  72. Hola:

    No es que os haya olvidado, ya que os leo todos los días. Lo que pasa que he tenido un pequeño problemilla que prefiero comentar cuando ya esté solucionado

    Me ha llamado la atención esto de los lazos inductivos (me lo enseñó el otro día Adela, que dicho sea de paso oye un montón) ya que el sistema que yo empleo son los cascos inalámbricos con los que oigo bastante bien, aunque reconozco que pueden resultar incómodos si se utilizan durante un buen rato. Indagando por ahí (buscaba la teoría de cómo está hecho el lazo en sí, pues no parece que lleve electrónica alguna como para que sean tan caros como lo son) encontré esta dirección que los tiene a precios asequibles.

    http://www.escuchamas.com/30-auriculares

    También ando investigando si las "barras de sonido" que se ponen ahora a las teles son interesantes para nosotros, pues las hay con "blutú" que no necesitan cable alguno, lo que debe querer decir que las puedes poner al lado del orejo y escuchar en 3D sin molestar al vecino

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por el apoyo.
    Marga; SÍ, me han puesto el Rondo. El boss también lo lleva.
    Mis dudillas son:
    - Para pararlo por la noche y meterlo en el desecador le doy al 0 (evidente)
    - Por la mañana, vuelvo a poner pilas y lo pongo en opción de candado, cierro y le doy al I..??
    Ese punto es el que no recuerdo, la opción candado del procesador…

    ResponderEliminar
  74. ¡Felicidades, Lupe! ¡Sí que es eficaz el Rondo! Y también tendrás buena memoria auditiva, que eso ayuda mucho. Yo tenía casi cero, así que estoy mentalizada de que seguramente me cueste más, pero me encanta leerte tan animada y feliz. ¡Me alegro un montón! La verdad es que volver a oír no tiene precio, me alegro tanto por los que pueden tener esa oportunidad... Un besazo.

    ResponderEliminar
  75. Gracias Ainhara..! Tu también tendrás esa oportunidad, ya lo veras..!

    ResponderEliminar
  76. Lupe, felicidades, lo tuyo ha sido llegar y besar el santo:-)))

    El medel rondo creo que lo lleva Ines Veronica.

    Jordi, el gorrito de chef lo lleva mi mujer, yo de ayudante, yo lo llevaba hace unos 25 año, y hace unos años toy intentando recuperarlo, lo que si me sale bastante bien son los arroces.

    ResponderEliminar
  77. Felicidades, Lupe!. Espero que sigas avanzando a ese ritmo.
    Jusano, al ser modelo diferente, no se que piezas tengo que usar, la verdad. Si Marga da con ello, please, que ponga una foto que seguro que además de a mi a Rosa de Palma le vendrá muy bien.
    Gabino, fue una comida estupenda y me alegro de conocerte en persona. Si nadie lo usa tiene su razón de ser, la mayoría no tiene posición T, aquí en Asturias(MJ puede dar fe de ello) la casa AB se comió el pastel ella solita desde hace muchos años, menos Angel y alguno más que les tocó la lotería ya que le dieron N5 con mando a distancia)los implantados de hacde muchos años no tienen la oportunidad de usarlo.
    Contaros que la comida anual que organiza un grupo de implantados de Asturias este año ya no cabíamos en el restaurante,no da tiempo a conocer a la mayoría pero tuve la suerte de estar frente a Gabino. Angel lo ví al principio y también noté que mejoró mucho en la conversación. Unos 50 implantados hablando a la vez...


    ResponderEliminar
  78. Bon día,

    Jusano, que chusto más dao, de 29€ piden 46, 17 de portes eso es robo a mano armada, yo que trabajo por mi cuenta y muevo bastante mercancía pago de 6 a 10€ por porte bastantes voluminosos, pos por un paquete mini quieren hacer negocio.

    ResponderEliminar
  79. Lupe, el NUCLEUS 5 no hace falta apagarlo después de que se encuentre fuera de su sitio, es decir de tu cabeza, al poco tiempo el se apaga, aun recuerdo el primer día que me quite el Procesador, el susto que me lleve al no funcionar y yo no lo había apagado, pero no pasaba nada tan solo se apaga cuando la antena no está colocada en su sitio, a partir de entonces nunca lo apago dejo que se apague solo en su DESHUMIFICADOR.
    Yo la vuestra marca no se si es necesario apagarlo primero.
    Tiene razón Adela, fue una comida muy agradable el encuentro que tuvimos unos cuantos Implantados de Asturias, a la que asistieron tambien parte del equipo medico y logopedas de la unidad de Implante del HUCA.

    ResponderEliminar
  80. Buenos días !!

    Lupe ya te has aclarado como funciona el Rondo ???

    Ayer me equivoqué al decirte que tienes varios comentakas implantados con Med-El para asesorarte, con Med-El si, pero que lleven el Rondo solo hay dos (creo) el Boss e Inés como ha comentado Pepet.



    ResponderEliminar
  81. Adela hoy pienso hacer pruebas con el Sennheiser a ver si me aclaro. Cuando lo sepa y si funciona os lo cuento gráficamente. Jordi lo has probado ??

    Gabino que implante llevas ? Ya nos contarás si te se ya solucionado el problemilla. Más que nada por si otras personas también les pueda interesar.

    Para los amantes de la calabaza os paso una receta de ayer en TV3 en el programa Cuines, es para postre. Solo la he encontrado en catalán, sorry.


    http://www.tv3.cat/cuines/recepta/crema-de-carabassa-cremada/8603

    ResponderEliminar
  82. ¡El BOSS también! pos no lo sabia, creí que llevaba el Opus 2.

    ResponderEliminar
  83. Bon dia!

    A verrr.... Lo primero es felicitar a Lupe. Me alegro mucho de que empieces con tan buen pie!! (bueno, mejor con tan buen oido). Veras que los inicios son espectaculares con novedades a diario, y que poco a poco vas ralentizando y los avances dejan de ser tan notables... no decaigas por eso... recuerda como estabas y como estas ahora!!! Y no dejes nunca de preguntar para identificar los sonidos que oigas.

    Adela, Marga colgó la foto de mi lazo y la del alargo necesario. El lazo ya lo tienes. Sólo has de comprar el alargo para que llegues bien a todos los sitios que quieras conectar. Vale alrededor de 1,50€ en cualquier chino. No necesitas nada mas!!

    PepeT, no son sólo los portes, que rondan el precio que dices, es tambien que ponen el precio sin IVA... y no lo ves hasta uno de los últimos pasos del pedido. Va a ser que me he mirado el web que dice Gabino... y ya lo conocia. Son mas caros aún... seguiremos mirando.

    Salut!

    ResponderEliminar
  84. rosa de castefa5/12/13, 10:09

    Buenos dias!!
    Felicidades LUpe, me alegro mucho que todo vaya tan bien, si el primer dia oyes a si, cuando lleves rodaje sera mucho mejor.
    Y a ver si vienes por Castefa y nos tomamos un cafe en la playa.
    Bueno, chic@s, que tengais un buen finde, que para los castefanos ya es fiesta. Hoy mercadillo mediaval y actividades varias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  85. Lupe, te he contestado al email sobre el funcionamiento rondero. Y también te he comentado lo que dice Jusano sobre los espectaculares avances continuos al principio, que se van apaciguando con el tiempo. Pero ahora te toca disfrutar !!!

    ResponderEliminar
  86. Y qué poquito queda para que pasa algo !!!!

    ResponderEliminar
  87. Buenos días!
    Felicidades Lupe. Das envidia sana.
    Ángel, yo tb tengo el N5 y, de momento sólo manejo los 4 programas, con volumen creciente. Cuando vaya a reprogramación pregunto lo de la posición T y la conexión a dispositivos de FM. Ambos me han ido muy bien con el audi y para la TV y tfno.
    La batería recargable compacta sólo duró ayer 12horas contadas, y no 18 como se indica en el manual.
    Es cierto q se apaga solito cuando me quito la antena. Lo vi yo misma y pensaba q era la batería, pero no.
    Ya me gustaría una quedada o cena con otros cocleados. La mayoría sois del Norte o Este de la península. Hay alguien de por aquí cerca? Para lo q sea, ...intercambiar opiniones sobre rehabilitación, etc
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  88. PepeLo, y la bomba?? para cuando??

    ResponderEliminar
  89. Lupe, me alegro de que hayas tenido tan buen comienzo, nos das mucho ánimo a las que estamos esperando....

    ResponderEliminar
  90. Marifé, qué bien que a ti te dieran el 5, menos mal. La verdad es que podríamos hacer una macroquedada. Si un día voy a Madrid te aviso y tomamos algo y nos contamos.

    Lo mismo que quién se venga a Euskadi, está invitado.

    Según el contador, quedan 6 días para la bomba, ¡vamos a detonar todos! xD


    ResponderEliminar
  91. Pepe "the boss" ha dicho que quedan 6 dias para que pase algo no necesariamente tiene que ser la bomba

    ResponderEliminar
  92. Si Marga, si no recuerdo mal, no tié que ver una cosa con otra... pur eso mismo.

    En fin, me voy a coger un avion y no vuelvo hastal domingo noche... no se que güifis me encontraré... si no, os leo a la vuelta.

    Feliz finde largo y sonoroooooooo!!

    ResponderEliminar
  93. Por aquí ya pasa algo...
    a la izquierda sale,
    Barcelona City,
    Las ramblas hotel,
    accomodation in Barcelona.

    ¿Pase algo?
    o
    ¿pasa algo?
    no es lo mismo, porque la otra vez creímos leer,
    , "una semana"
    y pusiste,
    "unas semanas"

    ResponderEliminar
  94. ¿PepeLo, tas invitado dentro de 6 días a la boda India?

    ResponderEliminar
  95. Ya, sé que son dos cosas diferentes, pero por apremiarle... ¡A saber qué será!

    ResponderEliminar
  96. Hola Ainhara
    Estoy contenta con el N5. Nada q ver con el audi. Cada día, un poquito mejor.
    Te recomiendo que, cuando vayas a la conexión, discutas y pelees si te pueden cambia al nucleus 5 o 6, PERO ANTES DE QUE ABRAN LA Cajista del procesador. Te cuento, el maletón de coclhear viene con múltiples cajitas. Una con el codo, otra con el imán, cada pieza del puzle en una caja. Pues me venia con un cable de repuesto, q era marrón y me dijo q podía cambiarlo por negro siempre q no esté abierto. Y se lo llevó ella. Estoy a la espera de q me llamen.
    Quedada si
    Ojala vengas un día por aquí
    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Marifé, mil gracias por el consejo y lo tendré muy en cuenta, aunque con lo "maja" que es mi médica lo mismo me la intenta colar, así que gracias por el aviso, guapa, anotado NO abrir la caja del procesador hasta que me digan cuál es. ¿Te han dado el mando también? Sino exige que te lo den. A ver si consigo ganar esta lucha.

    ResponderEliminar
  98. Ainhara, no viene el mando. Yo no lo veo de mucha utilidad en estos momentos. No sé si me equivoco. Pienso que igual es un trasto más. Yo me cambio de programa manualmente. En el pack viene el juego completo para recargar las baterías, dos baterías recargables y otra para pilas desechables, viene también una cajita muy chula para guardar en el bolso el aparato, pastillas desecantes, un deshumidificador (aunq me dijo que por aquí en el centro no es necesario deshumidificar a diario), unos codos de repuesto......

    ResponderEliminar
  99. Hola compañeros…!
    Lo del procesador arreglado. Era muy fácil, solo los nervios del momento. Me lo quite y me lo he puesto muy bien…
    Ya sé lo que queréis decir… Ahora absorbo sonidos como una esponja, pero supongo que llegara el momento que la cosa se estabilice…. Pero luego? Vas mejorando poco a poco y no te das tanta cuenta? O es que hay un límite con el IC???
    Muchas gracias por vuestras felicitaciones…!! Anoche llorando a lágrima suelta delante de la tele con el Carlos Sobera, atrapa un millón. Pillaba palabras sueltas, pero eso no fue lo que me emocionó, sino vislumbrar detrás de la voz metalizada su propia voz, de la cual me acordaba. Vamos, llorando como una tonta… jeje.

    ResponderEliminar
  100. ¡Lupe, qué guay! ¿Escuchaste su voz? Increíble. Os contaré una curiosidad pre-activación. Quedé con una IC que me dijo:

    -No sabes qué gustazo fue salir de la activación y escuchar de nuevo cómo alguien pasa a tu lado con su bicicleta...
    -¿Pero eso suena?

    -Oía con el tiempo incluso al meter un cable a cu conexión.
    -¿Pero eso suena?

    -Hasta incluso oía una conversación al otro lado de una ventana.
    -¡Pero eso es imposible!

    Me miró y me dijo, "Ay, cuántos sonidos nuevos te esperan... ¡Y lo que vas a llorar!"

    ResponderEliminar
  101. Jeje…!!! Ainhara…Tenía una compañera de trabajo que decía que tenía un oído tan fino que escuchaba pasar la electricidad a través de los cables…!!! Nunca me lo creí… ahora no se… igual no era farol.
    Rosa; A ver si me escapo un día y hacemos un café con Marga en Castefa. Ya esperamos hasta después del “catdaun” y así comentamos la noticia.

    ResponderEliminar
  102. Hola Lupe!!, acabo de entrar a leer comentarios y he leido más arriba que no te acordabas de si tienes que poner-lo en la " I " para encenderlo.. pues si hay que cerrar y ponerlo en la I para que se encienda. Y lo del candado es para cuando abres ( al mismo tiempo das una palanquita con la uña cuando mueves el botón hacia el candado) y separas en 2 partes y una parte tiene las pilas y la otra el imán y asin abierto y con las pilas quitadas lo metes en el deshumidificador todas las noches, o bueno noches alternas.. depende de la humedad ambiental .

    ResponderEliminar
  103. Buen fin de semanan sonoro a todos.Hoy es "juernes".
    descansada, disfrutad y cumplid con vuestras obligaciones.

    ResponderEliminar
  104. Me he emocionado al leer tu explicación del encendido Lupe, me he recordado a lo mismitoo que yo pasé ( en abril de este año) ; joer cuando oí las teclas del ordenador de mi audioprotesista, estaba ella dandome la cita para el mes siguiente y yo lloraba a moco tendido,, dentro de mi cabeza ( ESTOY OYENDO LAS TECLAS!!) y despues me oia mis tacones al caminar saliendo de la consulta.. y todavia emociona... Y hoy mismo me he dado cuenta que en el trabajo he conseguido oir a mi compi con el RUIDO de Fondo de la maquina de los manojos y¡¡ He entendido lo que me decian !!... Y todavia continuo avanzando en esto del oir.. me ha costado 2 meses pero mi mente ya se ha " acustumbrao" al ruido de fondo .

    ResponderEliminar
  105. Verónica; Lo de quitarme el procesador y volverlo a encender, bien…. Tal y como tu muy bien me has explicado. Pero ahora que te leo, puse las pilas también dentro del desecador… Pero hoy me funcionan. Esta noche las dejo aparte.
    Lo de escuchar la voz por encima del ruido es lo que no puedo hacer… Primero siempre destacan sonidos de fondo, luego la voz. Espero conseguirlo como tu…!!

    ResponderEliminar
  106. Buff.. no sabeis lo que me emocionais al leeros. Espero tener tan buen día de activación como vosotras :-)

    Lupe, joe. Tu amiga no será Supergirl?? Eso ya es casi un superpoder!

    ResponderEliminar
  107. Jeje..!!! Ainhara...!!! Curiosamente tenia ese mote en el curro..!!! Superwoman y barbie pimientos... Estan mal los motes y no puedo hablar mucho que tambien tenia el mio como se intuye... Vamos, que al final el curro como en el patio del colegio.

    ResponderEliminar
  108. Hola!

    Pos no es un farol, yo en mi taller oía un "chiiii" mirando la maquina de coser, pos no esta apagada, el grifo del agua, ta cerrado, toda una tarde dando vueltas buscando de donde salia el CHIIII pos al final lo encontré el tubo de la luz, tuve que apagar para se se fuera el sonido y al volver a encender y volvió, también el sonido al caer de una grapa, pos si una cosa minúscula y se oye al caer, para nosotros sordos de muchos años esas tonterías son una alegría oírlas.

    Lupe, si ya entiendes palabras de la tele con cuatro días conectada imaginaste dentro de un año..... con el tiempo separaras bastante los sonidos de fondo y la palabra, pero cansa el esfuerzo.

    nanit que yo no tengo puente, toca madrugar.

    ResponderEliminar
  109. Marga,si consigues que funcione lo q dice Jusano pon foto, please q más de uno te lo agradecerá.
    Jusano , lo q no entiendo es que el lazo sin la base,funciona?.y por dónde unir el lazo con rosetón a un pc,con el cable q me hablas no?. Gracias por tu paciencia y esperemos q a tu vuelta no haga falta q me contestes.
    A mi lo q más me emocionó y me sigue ,es oír el tic tac de despertadores, temporizadores de cocina,por ej uno q tengo con forma de limón

    ResponderEliminar
  110. Marga,si consigues que funcione lo q dice Jusano pon foto, please q más de uno te lo agradecerá.
    Jusano , lo q no entiendo es que el lazo sin la base,funciona?.y por dónde unir el lazo con rosetón a un pc,con el cable q me hablas no?. Gracias por tu paciencia y esperemos q a tu vuelta no haga falta q me contestes.
    A mi lo q más me emocionó y me sigue ,es oír el tic tac de despertadores, temporizadores de cocina,por ej uno q tengo con forma de limón

    ResponderEliminar
  111. Felicidades Lupe!!!

    Esto marcha a toda máquina....

    Cuando quedeis para Castefa, si puedo, me apunto

    ResponderEliminar
  112. Marga, Adela.... He probado a enchufar en el mini cable de pocos cms que tiene el Sennheiser (y que siempre esta conectado al roseton) el telefono mobil.
    Previamente he puesto el mp7 en la posicion adecuada y, como dice Jusano i Pepe, se oye perfectamenette el mobil.

    ResponderEliminar
  113. Marife, el uso del mando a distancia en el Nucleus 5, es necesario. Pues con él puedes modificar el volumen y la sensibilidad de cada uno de los cuatro programas que te pondran

    Mas adelante, tu audiologa te lo explicara.. Si no lo hace, preguntale, pues es importante para mejorar la audicion en funcion de donde estes enc ada momento

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches !!!

    Adela !!! Ya he comprado el alargo chino y he probado escuchar vídeos sin subtítulos en el PC. Acuérdate de la posición "T" FUNCIONAAAAA!!!!

    Olvídate del rosetón, deja la base (el emisor) donde la tengas siempre. LLévate solo el lazo del sennheiser. Mañana te haré la afotico. He metido la pata esta mañana he comprado un cable que no era, el chino que finge no entender lo que le pides nos ha dicho si, si es ese...grrrrr..

    Por la tarde mi marido ha ido a comprar otro.Las chicas no estamos tan habituadas a los gadgets como los chicos.

    Mañana probaré con el inalámbrico de casa a ver que tal !!

    ResponderEliminar
  115. Besito veneciano. Me voy a clapar, que me esperan dias de patear! Me alegro que funcione lo que decia.

    salut!

    ResponderEliminar
  116. pepe tortosa6/12/13, 8:08

    Bon día,
    Anda Jusano, tas todo un Marco Polo,que disfrutes dr tus mini vacaciones.
    Hasta las uñas del porro al andar se oyen, aquí no desperdiciamos na.

    ResponderEliminar
  117. pepe tortosa6/12/13, 8:10

    La que se lia con el movil,
    Porro= perro

    ResponderEliminar
  118. Para aquellos que no tuvieron ocasion de verlo
    http://www.antena3.com/videos-online/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/adios-ninos-sordos_2013120400135.html

    ResponderEliminar
  119. Marga:

    El implante que yo llevo es el de AB ¿Si es mejor o peor que los otros? la solución puede estar en este enlace:

    http://quinteros.creatuforo.com/cual-es-el-mejor-tema972.html

    No obstante a lo que se diga aquí el AB tiene un diseño anticuado, bastante robusto y fiable pero anticuado para los tiempos que corren. Podríamos compararlo con aquella caravana de coches que estaba ocasionando un "600" en una carretera sinuosa. Al llegar a su altura el motorista de Trafico le pregunta al prudente conductor ¿Oiga, vd porqué va tan despacio? a lo que contesta: "para que voy a correr mas, si voy el primero"

    Con respecto al problemilla estoy pendiente de los resultados de una pruebas y cuando me los den lo comentaré. Cosa de unos días

    Adela: Me encantó haberte conocido, eres un ejemplo de lo que se puede conseguir con este aparato. El cualquier corrillo podrías pasar por "normooyente". Además con esa media melena, que te hace tan guapa, ni se ve ni se nota que lo llevas...¡ya quisiera yo oír algún día como tú! (aunque te reto para la reunión del próximo año)

    Lo que mas me llamó la atención a los pocos días de activarme el implante es que se oyera la escritura del bolígrafo sobre el papel. ¡No recordaba yo ese sonido...!

    Me hizo gracia lo de leer el sonido de las uñas del perro porque con el último que yo tuve se podía saber lo relajado que estaba: cuando estaba "normal" como si anduviera descalzó, pero cuando estaba "intranquilo" (¿gato a la vista?) parecía que caminaba sobre las uñas...

    ResponderEliminar
  120. La de cosas que veo que suenan y no lo sabia, al ser prelocutiva con pocos restos. ¿Escribir con un boli hace algún sonido? Caray. Y lo de las uñas del perro me ha dejado caput también. Es increíble lo que ois.

    ResponderEliminar
  121. Buenos y soleados días !!!

    Jusano disfruta de Venecia y de las venecianas´CLOOONC... vale !!! Es precioso !!

    Adela ahí va la foto LAZO SENNHEISER840S

    Con el movil funciona muy bien también. Con el inalmbrico de casa no lo pude probar porque el jack no entra.


    ResponderEliminar
  122. Angel !! Gracias por compartir el video de Antena 3, es emocionante ver como reaccionan los pequeñajos cuando empiezan a oír.

    Gabino tú que llevas menos de 6 meses implantado, no podrías pedir cambio al nuevo procesador Naída de AB que ha salido hace tan solo un par o tres de meses, según comentaba José Luis el otro día ?

    Que lo paséis bien con buen tiempo, este laaaargo finde

    ResponderEliminar
  123. Para todos los que una vez nos ocionamos al volver a escuchar o para los que lo hicieron por primera vez.
    http://m.youtube.com/watch?v=1mfuM0SwoYY&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D1mfuM0SwoYY

    ResponderEliminar
  124. Feliz día de la prost... digooo constitución.

    Felicidades Cecilia ! para cuando despiertes al otro lado del charco

    ResponderEliminar
  125. Pues no sé nada de si eso se puede cambiar: ni me dieron opción a elegir marca de implante, ni de modelo. Así que no creo que ahora se pueda hacer

    ResponderEliminar
  126. Jordi, ahora que me dices de las utilidades del mando, lo voy a reclamar. Recuerdo perfectamente q me comentó q era mas bien paranniños. En mi maletón viene la guía de usuario del mando. Juraría q se llevó un paquetito. Lo q no sé es si lo llevará en la próxima programación.
    Un daludo

    ResponderEliminar
  127. Marifé, si vas a la logopeda se lo dices lo del mando, para que avise al programador que te lo traiga cuando tú vayas.

    ResponderEliminar
  128. Muchas gracias Pepe T. Eso haré. Aprovecho para contaros que yo también oigo muchos sonidos ya. Casi todo lo q se percibe como ruido, si pongo atención es un sonido determinado. Oigo hasta el TIC TAC del reloj de cocina.....la palabra, poco a poco....es una lucha pero estoy contenta. Puedo seguir una conversación gracias a la labiolectura, y de modo relajado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  129. Marga, mil gracias!. Ahora ya he desencajado el rosetón y lo entiendo. Hoy fiesta, pero mañana voy al chino según me levante.
    Jusano, gracias por seguirnos desde los canales, que lo disfrutes!.
    Gabino, vaya piropos, la media melena también te la puedes dejar aunque el año que viene difícil. Espero que avances mucho y no te desanimes cuando la cosa se te atasque, hay que insistir y que pase tiempo.

    ResponderEliminar
  130. Marifé, espero que te den el mando. Es bastante útil, como te dice Jordi, yo lo uso poco aunque al principio para regular va muy bien.Felicidades a Cecilia!

    ResponderEliminar
  131. Marifé, ojalá te lo den. Al principio es bastante útil, como te dijo Jordi, yo lo uso poco ahora ,pero en momentos puntuales si me viene bien.
    Felicidades a Cecilia!

    ResponderEliminar
  132. Pepe, supongo que ya sabes que "20minutos" organiza periodicamenettte un concurso de blogs.
    Está organitzado por temas. No se si lo sabias, pero creo que podrías presentar este tu LPB al concurso en la sección de Social

    Tendrías un montón de votos y puede que ganaras el premio

    Anda, echas un vistazo...

    ResponderEliminar
  133. ESte es el enlace
    http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/

    ResponderEliminar
  134. Felicidades Lupe, has dado un paso de gigante. Mucho animo, y a todos los demas a punto de conectarse, tambien.

    JordiBCN, a mi se me cruzo por un momento la idea de que este blog ha sido nominado para algun premio bloguero o literario, bueno, en poco mas de cinco dias saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  135. ¿Piropos? me quedé corto. Y no creo que en una año me crezca tanto el pelo: a mi edad cae mas rápido de lo que crece, así que como no cambie la tendencia no creo que se logre. No obstante no me preocupa que el MP7 se vea. Ayer, sin ir mas lejos, me encontré con una amiga que me estuvo preguntando si eso "era para escuchar el móvil u oír música". Le dije que para ambas cosas y también para escucharla a ella. A pesar de que me cruzo todos los sábados con ella (cuando va a la peluquería), y charlamos un ratín, no se había percatado que soy sordo y que llevo audífono desde hace 3 años... se ve que lo disimulo bastante: me adapto a las circunstancias y me fijo mucho en la expresión de la cara del interlocutor. Aunque no capte todas las palabras ya sé que me tratan de decir. Esto también lo hacen algunos que no necesitan audífonos y les va bien, de ahí que a mi tampoco me vaya mal...

    Eso sí, en las reuniones de la fábrica lo pasaba fatal

    ResponderEliminar
  136. Venga va, una pista de "la bomba": A este blog ni su bloguero no le darán nada, ni los buenos días. Es mejor que eso.

    Por cierto, es bastante probable que "la bomba" se adelante unas 12 horas.

    ResponderEliminar
  137. rHolaaaaa... dior mio... que sonidos mas diferentes! el chapoteo del agua contrasta con el poco ruido que hay por las barcas que cruzan la mayoria de los canales... una declaracion de amor y peticion de mano en una gondola bajo el puente de Rialto... y que rapido que hablan los jodios. Nada que envidiar a nuestras mujeras... podemos seguir disfrutando de mirar cu.... CLOOONC! vale....

    Marga, en el fijo el jack es de una medida estandard diferente. El adaptador me costo mas de encontrar.... en el media market, y posiblemente necesite un "retoque" manual, ya que no entra hasta el fondo (con perdon). Con un dremel o similar se puede rebajar con cuidado para que encaje.

    Salut

    ResponderEliminar
  138. Pepeloooo.... que se adelante respecto al cauntdawn??? o respecto a que??
    nasnoches... questoy roto y mañana mas!

    ResponderEliminar
  139. Respecto al caundaun, yessss

    Jordi, gracias, ya hace años que conozco el premio 20minutos, pero no me compensa, no tengo ganas de dedicar tiempo a promocionar este blog, ni creo que tampoco me compensaría ganarlo, cosa que veo imposible.
    Mi premio lo tengo día a día con vuestras colaboraciones y con la gente que agradece vuestros comentarios, no necesito nada más, de verdad. Mi ego se alimenta de vuestros agradecimientos, no de los de quien no conozco, como son unos premios externos. Ala, ya me he puesto tontuco, snif.

    ResponderEliminar
  140. Bon día, Hombre de alguna paelleta también te alimentaras.

    ResponderEliminar
  141. Anda Jusano, ¡TÚ! de que disfrutas, de los canales o de los monumentos "cu..ros?

    PepeLo, ¿toca adelantar el caundaun? pa que temos al loro.

    ResponderEliminar
  142. Buenos días !!! Que puente más majo tenemos. Luce el sol !!

    Aqui en Castefa disfrutando de la Feria Medieval con sus tenderetes, exhibición de falcones, visita al Castillo, etc.

    Merci Jusano. Y yo me pregunto porque no harán los jacks todos del mismo tamaño ? No existe una medida standard para móviles, fijo, PC ??

    O sea que en este momento faltan 4 dias y 10 horas para que pase algo ?? Esto se está poniendo interesante...

    ResponderEliminar
  143. Os paso un enlace que ha publicado AICE

    El implante coclear y el Señor de los Anillos

    enlace

    ResponderEliminar
  144. Que bien los recien cocleados que vayan tan rápido. Enhorabuena.

    En cuanto al post, es verdad, creo que tenemos un sexto sentido para "captar" a la gente, yo suelo acertar con la gente con la primera impresión.

    Respecto a la coraza, todos tenemos una cuando estamos con gente a la que no solemos tratar o no tratamos mucho, yo también lo hago y normalmente si no me interesa mucho de lo que hablan me hago la distraída con cualquier cosa, en cuanto a la manera de tratarme cuando no oigo algo, no suelo hacer caso de la gente, aunque duele.

    Bueno voy a montar el árbol y el Belén, que las niñas están ya impacientes.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  145. Pepet, todo monumento y todo canal o canalillo es digno de ser visitado. Hoy en un restaurante he estado escuchando una conversacion en italiano (en la mesa de al lado). Obviamente pillaba solo pedazos por su parecido con el catalan... pero que dulce sonaba esta vez!! en fin...

    Marga, me hago la misma pregunta... ya podrian. En cualquier caso adaptador hay, y no merma la calidad de sonido.

    CLOOONC!! vale vale... lo de los canalillos era broma...

    ResponderEliminar
  146. Jelou!!

    Me llamabas, Marga?

    Ah, cómo extraño el blog!! =((
    pero en el curro han bloqueado todo lo que tenga etiqueta "Personal sites" que de x sí ni fb ni nada de esas cosas tengo, pero en fin, así va la celda, digo, la crisis aquí.

    Peero cuando puedo y tengo interné en casa me leo todos los comentarios del post.

    Lupita, muchas felicidades!! este 12 será tu santo por aquí, me da gusto que estés de este lado del puente ya cocleada.

    Hoy justo se cumplen 3 años de que me presentaron, entregaron mi MP7, ese día 7 de diciembre de 2010 me activaron, yo feliz como lombriz!!

    Contaré un poquillo por si a alguien le sirve...
    Hace 3 años me encendieron/calibraron mi MP7, un Nucleus Freedom, guapo, simpático, y de color marrón que se camuflajea estupendamente con mi cabello. Y ha sido el mejor regalo de la vida!!
    Tengo 4 programas y he pasado hasta el momento por 7 calibraciones espaciadas en períodos de tiempo según me he sentido. Uso el mismo equipo desde el principio: procesador, antena, pilas recargables, controlador, zephyr para la noche.
    Las pilas recargables son lo que más uso a diferencia de las desechables y cada semana lo desarmo.

    El procesador se me ha caído al suelo tres veces, la 1a en agosto de 2011 bailando, la segunda en abril de este año al resbalarme por las escaleras, y la tercera en octubre (al lado de una fuente, ejem). Cada una de esas veces en que se me desprendió de la oreja me ha representado un susto de muerte, poco ha faltado para que se me salga el corazón por la boca, o por la oreja mejor dicho, pero ciertamente ha aguantado el golpe como los meros machos (así decimos aquí a los valientes).

    Ainhara, a mí el Nucleus Freedom siempre me ha ido sensacional, yo no lo cambiaría.
    Primero porque con él ha regresado mi audición.
    Si yo no digo expresamente que lo traigo nadie se percata que soy sorda, pues ni se me nota y la mayoría de la gente que he conocido en este periodo ya con él me toma por normoyente porque asisto a reuniones, escucho y entiendo a la distancia, y a la cercanía también jeje, hablo (hooooras) por teléfono, y no necesito mirar a las personas de frente para entender lo que dicen.
    A mí me ayudó que tengo el lenguaje completo (mal, pero completo al fin, jeje), memoria auditiva (yo nací normoyente y hasta los 20 recuerdo los sonidos), y que aun de repente leo los labios y lo que muchos hacemos "hilbanar las ideas" del tema.
    Claro, esto siempre y cuando lo tenga puesto, si voy a nadar lo dejo en casa, al igual que para dormir y ducharme. Confieso que justo en esos momentos sin mi MP7 es cuando aparece nuevamente mi coraza, vamos, el aislamiento y a mi bola.

    Segundo, no lo cambio porque aun no lo acabo de pagar, jeje.
    Pero más le vale al condenao quedarse conmigo que sabe que lo quiero un montón, justamente hoy vence mi garantía, y habrá que pagar un seguro que vende Cochlear en 885 dólares que cubre desperfectos, robo o pérdida, pero mi MP7 vale cada céntimo.

    Con su permiso voy a ver si hay rebanada de pastel o algún postresillo pa celebrar sus primeros 3 años de mi MP7 conmigo, salú!

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  147. Feliz cocleaños Paloma!!

    Está clarísimo que tu Freedom te ha servido perfectamente. Es un sueño poder escuchar como tú, y encima, todo eso en solo tres años.

    Y totalmente recomendable asegurar el implante con todo lo que te ha pasado.

    Que disfrutes de tu día!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  148. Y pensar que hablo con gente que no se lo quiere poner ni a ellos ni a sus hijos.


    Yo creo que la noticia es un ataque ZOMBIE tipo Walking Dead je je je

    ResponderEliminar
  149. Bon día,

    Feliz cocle Paloma, por aquí añoramos tus comentarios de cajera oficial de LPBG:-).

    Aquí en mi pueblo no hay mercado medieval pero hoy por las calles principales esta bastante lleno de tenderetes, pa alegrar la navidad.

    Jusano, me alegro que pillaras peazos de palabras, eso es que tienes el orejo en alerta..

    Malacara, ya sabes que la mayoría de los sordos de pequeños son reacios a oír, así que no ven que bien les podría hacer a sus hijos sordos.

    Bueno me voy a disfrutar de una paelleta.

    ResponderEliminar
  150. Paloma, gracias por decirme. Yo más que nada quería algo más nuevo por ser más compatible con accesorios que han sacado y sacaran en el futuro, que me tiene que durar muchos años. Me alegro de que te defiendas tan bien con él, nos animas mucho a los que aún no oímos.

    Espero que hayáis disfrutado del puente. Aquí el tiempo ha acompañado y me la he pasado de cañas y comidas, que hay que despejarse lo más posible.

    ResponderEliminar
  151. Felicidades Paloma!

    Vuelta a la rutina... snifff!

    ResponderEliminar
  152. Buenas a todos, quería preguntaros algo. Me implanté el 16 de abril en Madrid. El programador me puso de la casa Medel el modelo Rondo. A pesar de una hermana implantada también con el Opus2 , pues pensé que al ser más moderno sería mejor aún.(compacto). No estoy contenta porque pesa, no puedo ponerme más imán porque pica mucho y me puedo hacer una herida y para colmo, el sedal se sale por la ranura.
    Medel se desentiende , argumentando que el médico eligió por mí y que no se hace responsable de ningún cambio. Se lo comenté al programador en su momento, llamé en Julio, un mes después de ser activado y la respuesta fue negativa. Ahora es diciembre y he vuelto ha llamar porque en enero me incorporo y tengo miedo de que se caiga. No es nada seguro. ¿Qué me decís?

    ResponderEliminar
  153. hola pilar, me gustaría saber mas sobre tu experiencia con el RONDO y el OPUS 2 ya que debo escoger la mejor opción para mi hijita la cual será para toda la vida.
    gracias
    elita

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger