--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1744. Belenes, coniles y monadas

jueves, 24 de octubre de 2013

Día 1744. Belenes, coniles y monadas

Voy a empezar hablando de Belén Esteban.

Eeeeeeeeh, tssssss, tsssss, ande vaaaas, venakápakáaaaaa.

No te preocupes que no le vuelvo a dedicar dedicaré este post, pero la necesito pa explicarte la teoría de la relatividad... ahí donde la ves, sí, sí, sí.

El viernes pasado, a bombo y platillo ("to big drum and little dish" en Botellés) reapareció (o más bien requete-contra-re-contra-apareció) la Esteban en el Sálvame de turno para regocijo de un público más pendiente del evento que de la salida de la recesión. Y entre ese público, y a mucha honra, un servidor.

Y no me avergüenzo de ello, ya que me produce el mismo efecto de relajación mental que fregar los platos o pasear a Pumba, porque no viene mal de vez en cuando darle unas vacaciones a las neuronas que han estado echando chispas todo el puto puñetero día, intentando resolver líneas de programación informática.

La primera impresión de media España (según la dirección de Tele 5, poco más de 3 millones de españoles -muchos dormidos- según los índices de audiencia) fue decir "qué gorda está".

Y aquí empieza MI teoría de la relatividad. Imaginemos que en lugar de la Esteban es Montserrat Caballé la que llega a Sálvame con ese cuerpo, con los mismos kilos (y diferente cerebro, claro). Todos diríamos "joder, qué delgada se ha quedao". Mismos kilos, diferentes referencias.

Ya lo dijo Campoamor (FieldLove en Botellés) que todo es según el color del cristal con que se mira, y esto lo podemos aplicar indistintamente a Belén Esteban o a nuestros orejos. Jatetú.

Hace unos días compartí, felizmente, mesa con unos buenos amigos de este blog, de Conil (Cádiz) concretamenette... y agentes secretos en su tiempo libre, según otra tontá aquí explicada, de este tu bloguero.

Ella, Carmen, cocleada desde que los mp7 eran en blanco y negro y con UHF, a mi ladito (qué biennnn).

Güero, su simpático marido, se encargaba de amenizar la velada con sus chistes. Chistes. Otro de los motivos de frustración de cualquier cocleata, sobre todo en sus finales, que suelen contarse más deprisa, con ruido de fondo de risas y con tu cara de tonto mirando como se ríen, sin saber de qué.

Tuve la suerte de entender creo que todos. Algunos me los sabía, otros los deducía. Pero no es oír chistes el tema de este post, sino MI teoría de la relatividad Belenista.

Es fácil deducir que la experiencia de años implantado influyen positivamente en el entendimiento. Y así es, por supuesto. Y el entrenamiento, por supuesto II. Y la capacidad de aprendizaje, por supuesto III.

Pero en estos encuentros cocleares, por agravio comparativo, me digo aquella frase que hizo famosa Laporta presidiendo el Barça: "que no estamos tan mal" (también dijo lo de "al loro" o "to the parrot" en Botellés, pero no viene a cuento).

Observo que, la mayoría, en iguales condiciones, oímos más o menos igual, porque al fin y al cabo estamos con un cacharrico en el orejo que divide por 1000 (es un decir) las frecuencias audibles de un humanoide sano. Pero claro, para llegar a esa conclusión hay que comparar, y las reuniones con otros cocleatas (y no las cenas con normoyentes) nos sirven para poner nuestras expectativas en su sitio, y más arriba que si no hay cocleatas para comparar, ni nadie que esté por la labor de hacerse entender.

Y concluyo, pues, que el "parece que oyes mejor" es muy relativo.

El hecho (una planta) que confirmó mi teoría, ya hace años, fue una sencilla prueba que hice con el comentaka Jose Luis. La sensación que produce Jose Luis es de que oye de putamadre de perlas, incluso la música. Verlo me producía una envidia sana. Hasta que probamos a entender la tele los dos con un lazo inductivo. El resultado: prácticamente adivinábamos las mismas palabras.

Jose Luis es sordo prelocutivo, o sea desde antes de aprender a hablar. Yo soy sordo desde hace solo casi 5 años, o sea prepitopausico y tengo una memoria auditiva que él no tiene.

Jose Luis es extrovertido, y todo lo que oye le parece divino. Yo soy lo contrario, y nada me volverá a sonar como hace 5 años. La sensación que damos es de que él oye muchísimo mejor, que puede ser, pero lo que sí es cierto es que él se conforma con menos.

Con esto quiero decir que oír es como mentir, hay quien miente mucho y no se le nota (llámalo político), y hay quien dice una mentira y se ruboriza. Por tanto, las apariencias engañan.

Es muy parecido a los idiomas. La sensación que da mi compañera de trabajo de la que hablé, es de que lo entiende todo. Y lo pongo en duda. Tres años son muy poco para aprender un idioma de complicadas conjugaciones verbales como el español, y más viniendo de un idioma estepario que se parece como Carmen de Mairena a Jessica Alba.

Influye, y mucho, en ese aprendizaje de idiomas y el nuestro, la plasticidad del cerebro de cada uno para ir transformando esos ruidos en palabras, y esas palabras en frases. Hay quien aprende un idioma en dos meses y hay quien, después de vivir 40 años en un mismo sitio, aún no lo domina (llámalo Cruyff).

Luego está el entorno más o menos ruidoso, en el que no nos enteramos ninguno una mierda de nada, pero intentamos aparentar que sí, para mantener el prestigio coclear adquirido en situaciones más silenciosas.

Y por último está la dirección desde donde nos venga el sonido. No es lo mismo que nos venga por el oído malo que por el coclear, bi-implantados aparte.

En mi puesto de trabajo tengo, en el lado derecho (el implantado) una pared. Así que quien me quiera hablar lo hace por el izquierdo, lo cual me genera una dificultad añadida, aparte de tortícolis.

Y mejor no hablar de la cara que ponemos al situado en el lado oscuro (del orejo malo) en un restaurante o reunión familiar.


Me viene a la cabeza una idea tonta que igual acaba siendo lista y tengo que hacer una petición en charge.org

Sería ideal disponer de un accesorio consistente en un cable, conectado al mp7 por un lado, y acabado en micrófono por el otro, que podríamos pasar por el cogote y colgar del orejo del lado oscuro o de la ropa del mismo lado. O sea, disponer de dos micrófonos para estos casos.

Naturalmente no sería un sonido estéreo, sino el mismo sonido pero captado a ambos lados, llámalo bi-mono. Sería parecido a cambiarnos el mp7 de orejo para escuchar al de al lado, o a tener un cable del procesador a la bobina de unos 30 centímetros de largo.

Supongo yo que si a ninguna casa implantadora se le ha ocurrido es porque habrá algún impedimento técnico en ello, como gasto de pila, reverberación o que ssssé yo.

Pero sería chulo, ¿quinú?

¿Me apoyas? Con perdón de la palabrota



217 comentarios :

  1. Y la belén? a ondestà que ya no la has mentado mas?? ;-D

    Dejalo...es mi recontra idolo... la veo y me coge urticaria lo siento... no puedo evitarlo. Ni apra relajar las neuronas. Pa eso los documentales de la 2.

    En cuanto a la teoria sí, todo es relativo y depende con quien te midas... no és lo mismo compararse con Nacho Vidal que con Mickey Mouse.

    En cuanto a tu amigo JL, dices que se conforma con lo que oye felizmente... y yo te digo: No se conforma, con menos que tú para ser "feliz" con su audición, es que no conoce más, usease no conoce a Nacho Vidal... de hecho no conocia ni siquiera a Mikey). Por tanto no sabe que puede ser "mas feliz con su audición". Nu se si mexplicu. Que sólo conociendo a Mickey ya se puede ser feliz al tener una referencia "cero". Pero tu tienes una referencia Nacho (alaaaaa, no te lo creas), y ahora has bajado a una referencia menor... y eso frustra. A mi tambien!!! Me ilusiono poniendome el bucle para escuchar musica, o la radio... y aunque habitualmente "pillo cacho" llega un momento que el esfuerzo mental me agota y el resulatdo no es satisfactorio. Sobre todo con musica "desconocida".

    Lo de la compañera es ams discutible. Me pongo en su situación y pienso " aunque no em entere hare ver que si, y luego me buscare la vida pa saber lo que hay que hacer"... y hay una diferencia clave: ella no tiene límite, o al menos es probable que lo tiene con un margen mucho mas amplio. Si no, creo yo, no estaria donde está.

    En fin.

    Un dato curioso... hace unas semanas empecé a hacer Yoga. La música que allí ponen en un ambiente "silencioso" es relajante, y curiosamente "suena bien". Son "mantras", no hay por que entender la letra, y ademas se repite tol rato lo mismo, por lo que una vez lo pillas, no hay que romperse el coco mucho, es identificable e incluso cantable (temblad cristales de mi alrededor, temblad) y con un ritmo bastante facilón. Me sorprendi a mi mismo tarareandolos incluso fuera de la clase (cuando nadie me oye, claro).

    Apale!!!! buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Ah!! por cierto... lo del micro que dices, estoy totalmente de acuerdo en que podria ser útil... y existe en audífonos!! Yo oia con los dos por igual (de mal) y no me hizo falta, pero para personas con un oido completamente sordo y otro con audición, existe. Si no recuerdo mal la marca era Widex.

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices pues yo soy sorda de los dos antes llevaba dos audifonos pero hara cosa de dos años perdi el izquierdo y nadie me ha dicho nada de esto ire a preguntar haber como es eso porqie me hablan por ese lado y no me entero o me coje un dolor d cuello k vamos!

      Eliminar
  3. Te apoyo. Delicioso artículo, lo he pasado requetebién.

    Abrazos cocleares.

    Rafael

    ResponderEliminar
  4. Hola, este post no ha sido muy esperanzador para mi, casi me da la impresión de que va a ser peor que ahora, que llevo audífonos en los dos oídos.

    La foniatra me dijo que tenía que tener las expectativas bajas, pero como todo lo que se hace es con expectativas de mejorar, cuesta!

    ¿Qué voy a escuchar mejor que ahora? seguramente si, pero la puñetera relatividad y el desconocimiento me han dejado plof.

    El otro día enredando en la pagina de cishop para asustarme con los precios vi un micro para el mp7 de cochlear (que creo que es el que me van a poner), pero es para poner cerca del que habla, por la friolera de 152 € que lo he vuelto a mirar ahora...

    ResponderEliminar
  5. Natalia, si no ha sido esperanzador, es que no lo has entendido. Los que venís de peor siempre ganáis !!! No encontrarás a nadie aquí que en tu situación haya perdido.

    Rafael, gracias y bienvenido

    Jusano, seguro, porque me ha pasado, que si tarareas la canción del mantra un normoyente te dirá "no es así" porque lo que tú estás interpretando no es lo mismo que interpreta un normoyente, o sea lo que llamaríamos (erroneamente) lo normal. Me pasó con una canción nueva de Sabina, que se la canté a mi hermana y me dijo "eso oyes?".

    Y JL (Jose Luis) es un viejo amigo del blog, y ya te digo yo que conoce a Nacho Vidal... menudo pájaro el JL, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Decir también que uno de los accesorios del Opus2 de MED-EL es el cable BabyBTE, que me inspiró este post. Pero no es lo que digo, porque a pesar de que es un cable de 28cm desde la bobina al micro (que te enganchas en la ropa), al ser solo uno tendrías que estar continuamente cambiándolo de lado, por ejemplo, en una reunión, dependiendo de quien te hable... parecerías un reportero, jajaja

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa25/10/13, 10:09

    Buenos y nublados dias.
    A mi me pasa como a JUsano, la Belen no la puedo ni ver. Que señora mas desagradable.
    Y, estoy de acuerdo con la relatividad de Pepe, y sus expectativas. Depende de tantos condicionamientos.
    Pues, nada chic@s, animos que ya es viernes.
    que tengais un buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con mi paisana de Castefa.
    Buenos y nublados días !!!

    Como decía Jack vamos por partes. Coincido con Rosa y Jusano que no soporto la Belén, ni cuando era normoyente y menos ahora que no la entiendo, ni ganas, pa' lo que hay que oír....

    Lo de aprender idiomas depende de K1 es como todo. Algunos tardan más, otros menos. Guardiola que ? Habla alemán "casi" perfecto y lo aprendió en 6 meses, sin estar viviendo en el país. Yo tenía un jefe que hablaba 6 idiomas y luego el alemán lo aprendió también en menos de 3 meses. Un compañero nuestro que era alemán nativo dijo que lo hablaba perfectamente y CON accento y too' ntjd....

    El portugués también es un idioma muy dificil de aprender, pero mi padre cuando se fue a Brasil lo aprendió rapidisímo e incluso cometía menos fallos ortográficos que muchos compañeros de trabajo. Por otro lado mi madre nunca lo llegó a hablar bien, hablaba portuñol.

    Es como la lectura labial, hay gente que tiene mucha facilidad y yo ninguna.

    Estoy de acuerdo con Jusano que tu amigo José Luis no creo que se conforme con lo que oye o entiende es que no conoce nada más o mejor. Yo tampoco me conformo porque fui normoyente durante 50 años y jamás volveré a escuchar la música ni "entender" el 100 % de las conversaciones, y de los chistes ya ni hablo.

    Buenos sus dejo que tengo que ir al médico.



    ResponderEliminar
  9. Pepe, no creo que sea que no lo haya entendido, sino que mi expectativa quizás está demasiado alta.

    Voy a seguir perdida en grupales, por el orejo malo no me voy a enterar ni de papa, si hay un poco de ruido, me va a costar... en fin, igual que ahora.

    No me hagáis caso, que me he quedado un poco plof, ya se me pasará... porque no voy a dejar pasar este tren, dejémoslo en miedo a lo desconocido y centralización en lo malo (tendencia en mí...)

    ResponderEliminar
  10. Natalia, tener miedo es buenísimo, no pasa nada. Leí una frase en el libro que leo ahora en la que hablaban de alguien que se adentraba en un bosque y tenía miedo a los zorros. Y decía que el miedo es bueno para la supervivencia, si no tuviera miedo, seguramente se la zamparían los zorros. Aun no entiendo como sobrevivió caperucita, jajaja

    En mi opinión, más vale que tengas las expectativas bajas y luego resulte todo mucho mejor que lo que esperabas, que al revés. Aquí hemos tenido de los dos casos y creo que vas por buen camino, don güorri, bi japi :-)

    ResponderEliminar
  11. Totalmnete de acuerdo con todo Pepe.

    Natalia, una nerdota mia. Cuando me conectaron el implante, cogí el audífono y lo tiré (literalmente) encima de la mesa. No lo he vuelto a usar mas. No hay punto de comparación posible!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes¡¡¡¡

    Qué idea tan buena has tenido Pepe, por favor¡¡¡¡ A mi no se me habia ocurrido y sería una ayuda extra de mil pares para el lado oscuro¡¡¡¡
    Por favor... que los de Cochlear lo hagan ya,,, claro que preferirán que te pongas otro mp7 antes que desarrollar un cablecito de más...

    Sobre la Belen Esteban, yo tampoco la soporto, pero reconozco que el otro dia para relajar las neuronas la vi 5 minutitos. Eso sí, al día siguiente, todo el mundo preguntando a ver si habia visto a la Belen E. en la tele.... me quedé flipando. Así vamos como pais no?
    Natalia corazón, espero que estés plof porque la espera se te está haciendo larguísima, pero como te han dicho los demás... ya verás qué diferencia respecto a los audis. Es que no te lo puedes ni imaginar... animo guapa¡¡
    Besos a todo el mundo

    ResponderEliminar
  13. Yo tmb jusan estoy por ir al trabajo solo con el implante y dejar el audi en la mesa de casa

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post,pero creo que las comparaciones son odiosas aunque siempre las hagamos.

    Que somos mas exigentes con el implante por supuesto porque venimos de mejor a peor pero eso no quiere decir que no funcione el MP7( va por ti Natalia), nosotros estamos limitados y hay que aceptar esta limitación,no olvidarnos de que somos sordos,aunque a mi si me paso a los meses de estar implantada.

    Natalia,tranqula,que seguro que es para mejor.El dia de mi conexion entré con el audi sin entender lo que me decian.Cuando sali con el implante podia discriminar las palabras,cosa que ya me era imposible.

    Pero por mucho que te digamos hasta que tu no lo vivas no lo veras.

    Pues ahora me voy a mi curso de LS,estoy super contenta porque me COMPARO con los demas y estoy en las mismas condiciones,ja,ja.

    El curso es muy interesante y ademas tenemos profe nativa,no habla nada.

    Pepe,se te ha pasado por alto los labios de la Belen,yo solo veia eso,por dios!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. rosa de castefa25/10/13, 16:29

    Gemma, tienes razon, se ha puesto unos labios y tiene una cara que parece que se haga estrellado de morros.
    No la vi cuando el programa, pero desde que veo 8tv Arucitys, estoy al loro de todos los chismorreos sin verlos directamente. Pasan lo mas interesante y listo.

    ResponderEliminar
  16. Labios de Belen??? Aaaaah, creí que se estaba comiendo dos salchichas, jajaja

    Si, el Arucitys es un buen programa de critiqueo de zapping... baratito, pero mira lo que lleva en antena. Por cierto, el padre de Arús está en la residencia de mi madre... y no se pierde un programa. Mi hermana le dice: "vostè si que veu al fill sovint, eh?" (usted si que ve a su hijo a menudo, eh?). Arús (hijo) va un par de tardes a la semana, nunca he coincidido con él

    ResponderEliminar
  17. Si va a ser verdad lo q dicen, que las comparaciones son odiosas y (envidiosas) aunque cada uno reacciona de manera diferente. Léase el ejem de Belén que comentó que se veía guapísima y todos los ismas posibles (que no tiene abuela fijo). Yo no me siento sorda con apelativo, sino implantada a secas y como experiencia cada año en la reunión de implantados de aquí con más de 70 comensales hablando sin parar a un nivel elevado mi moral fluctua a la baja en varios momentos y cuando se acaba veo q es sólo una percepción errónea debido a las circunstancias.
    Hoy, han dado el Premio a la Concordia a la Once y la niña Liv que ha salido va a la academia de música que voy yo, divertimento. De momento somos ella(ciega) y yo (sorda)las únicas que tocamos el piano con discapacidad, por si alguien se anima.





    ResponderEliminar
  18. Jelou,

    Yo apoyo, ¿es palabrota? O.o

    Ah, que hay una frase que va: ¿si no tuvieras miedo, qué harías?

    Pos eso.
    Pepeee, que entre los libros próximos pon el de "Scarlett" es una versión de la Caperucita y...ya me dirás si no se la merendó el Lobo, jejeje.
    Es el segundo tomo de "Crónicas lunares", el primero es 'Cinder" que es una ciborg, que tiene una resonancia auditiva, sí, ya un MP7 como el que vemos en la foto pero todo incluido en el interno, jooo.

    Adela, tú te mereces ya un premio, sí señora.

    Animus mi Marce!!!

    Cariños a todos =))

    ResponderEliminar
  19. Teneis razón en cuanto a las comparaciones. yo me pongo de muy mal humor cuando me comparo a mi mismo con 20 años menos, mas joven, mas delgado, mas lleno de vitalidad y sobretodo oyendo. Pero en fin me conformo, al menos en este momento estoy vivo, cuando todos ya me daban por muerto.

    A proposito habeis visto el reportaje que le dedica AICE a nuestro querido COMENTAKA José Mª Aina CHEMA para todos nosotros?.

    CHEMA has quedado todo un dandy mis felicitaciones por esa superación que día a día has demostrado

    Adela espero verte en la comida que señalas es el proximo 30 de Noviembre.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  20. Comparar....es inevitable. Ya de niños nos comparamos con otros
    - mami, yo tero ese juguete!!!

    De mas mayorcitos

    - mama, comprame este pantalon a juego con la camisa

    De adolescentes.....

    A ver quien la tiene mas largCLOOOOOONC
    (Eso era antes, ahora deben comparar los modelos de smartphons)

    De mayores...
    - Juana, mira que bien le sienta esa blusa a tu amigaCLOOOOOONC

    De mas mayores...
    - Hija, llevame a la residencia de San Juan que tengo un amigo alli que liga un montonCLOOOOOONC

    En fin la vida es una comparacion continua....lo importante es que comparemos de forma positiva y constructiva

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Marifé, feliz media vida, te queda otra media ;-)

    ResponderEliminar
  22. Mi mas sincera felicitación para Marife que como minimo puedas cumplir siempre con muy buena salud otros 50 como minimo.

    ResponderEliminar
  23. Para los que hemos oido antes normal yo creo que es peor porque estabamos acostumbrados a entender en una conversacion y ahora yo me pierdo bastante y eso me pone de los nervios y nos compsramos desde niños pero el pronlema rs que nos comparamos con lo que oyen bien y no con los que están en nurstra misma situacion ese es el problema

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Marifé, como buena escorpion es casi lo primero que dices en tu descripción, jejeje. Por muchos años oyendo!

    ResponderEliminar
  25. rosa de castefa28/10/13, 9:45

    Felicidades, Marife, y bienvenida al club de los 50.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a Marife.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que sí, la espera se me está haciendo muy larga, pasé el mes de septiembre de los nervios, esperando la llamada en cualquier momento, en octubre me relajé un poco, pero ahora llega noviembre y seguimos igual... y vete a saber cuando es!



    ResponderEliminar
  27. Buenos días,

    Felicidades Marife.


    Marga que guapa que estas, al lado del puente más famoso de los EEUU.

    Natalia, tienes el susto en el cuerpo y atun buscas en internete pa darte mas chusto?? con los precios. Seguro que quieren darte una sorpresa para que tengas tu Mp7 por navidad, creo que es la fecha por excelencia para operar, creo que son varios los comentakas que los operaron por esas fechas, yo incluido.

    Pepe, que gran verdad dices los pre y los postlocutivos no vemos (es un decir) lo que oímos igual, tú hace cuatro días que no oyes y tienes memoria auditiva, y todo lo que oyes ahora te puede parecer una M..... comparado con antes, y yo que he estado 46 años caput total me parece la gloria.
    Ahora mi mujer me llama desde el primer piso cuando estoy en el taller, (casa particular) pepe eso Pepe aquello, antes desde la ventana del patio de luces que da a mi taller, me echaba una servilleta, un papal arrugado o un pañuelo (sin moco) cuando quería hablarme.

    de la Belen, que decir, la tenemos hasta en la sopa.

    Bueno sus dejo que toca currole , que esta semana solo son cuatro días, y el sábado toca la feria de Cocentaina, única en su genero en toda España por todos santos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaa
    Muchas, muchas gracias a todos.

    A la Belén no la trago. A ésta la ha dejado la vida en general...muy tocada.
    La kurantena se está haciendo larga. Sigo con las molestias del preoperatario, pero creo que entra dentro de la normalidad. La sensación de "tener un cuerpo extraño", la pérdida parcial del gusto, el lagrimeo ocasional del ojo (que hace que se nubla la vista), la tortícolis, y el estiramiento de la piel en la cercanías del implante......decidme que es normaaaall
    Ayer, con motivo del cumple, fuimos con mis hijos al teatro a ver una función infantil (tienen 3 añitos). No es que no oigo nada. Llevo audi en el izdo. Miro las caritas de felicidad de mis niños y la de mi marido y en general de todos los presentes en la sala y me digo que es fruto de escuchar y deleitarse con los sonidos del musical. Y yo, pues con cara de entender todo y esperar al turno de aplaudir. Así es, Pero feliz porque....
    me queda poquito para saborear esa sensación, casi desconocida para muchos. Al menos eso espero. Siempre dije que no es bueno hacer comparaciones,
    pero ahí estan. Me sorprende mucho que mi hija, cuando les canto alguna canción de los famosos cantajuegos (cosa que me he tenido que aprender a palo limpio desde hace poco), me dice: mamá, lo canto yo. Pues nada hija, lo que tu digas.

    Deciros que estoy optimista, prefiero creer que estoy entre los pre y los post locultivos. La rehabilitación tras IC en un postlocutivo es un "recuerdo", gracias a la memoria de palabras almacenadas en el cerebro. Sin embargo, la rehabilitación en un prelocutivo es un "aprendizaje", puro y duro. Mi otorrino dice que probablemente desarrollé el lenguale y después perdí audición. Yo no lo sé.

    Bueno, voy a recoger a mis niños del cole, para que me ayuden a apagar velitas. No voy a poner 50, jejejeej.

    Seguimos....
    Un beso gordo para cada uno....sin comparaciones

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades Marife!

    ResponderEliminar
  30. hola a tod@s
    felicidades marife
    y paciencia que ya te queda menos para la activacion.
    yo llevo seis meses implantado y el gusto no se me ,a normalizado como me habian dicho, pues tengo un gusto tirando a metalico.
    espero que se valla un dia de estos,no se si a todos se le ha ido con el paso del tiempo.

    un saludo para tod@s de santi

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Marife!!
    Entiendo que todos sintomas que dices entran dentro de la normalidad post implante.

    Tranquiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  32. Silvia I love MTB28/10/13, 21:38

    En mi caso, estuve mucho tiempo pensando que lo que oía era lo normal, que el audi me devolvía lo perdido. El día que me di cuenta de que no era así, casi caigo en depresión. Perdí la audición a los 4 años, con lo cual no me acuerdo de cómo se oye "normal", así que debería sentirme feliz con lo que oigo al igual que tu amigo pero... es que sé perfectamente, y lo compruebo a diario, que oigo peor que un oyente. Frustrante lo de los chistes, y frustrante no poder entender el guirigay que se arma en Sálvame, con Belén o sin ella. Menos mal que me gusta la música, a mi manera de oírla, claro :DDDDD

    ResponderEliminar
  33. Yo no he oído nunca el sálvame y otros programas similares, pero mirando las expresiones que hacen mejor apaga y vamonos, parecen barriobajeros.

    Marifé, seguro que es puro y duro, los 3/4 de hora que tengo desde mi casa al hospital, los pase conduciendo y dándole vueltas de como seria mi rehabilitación orejil, cuando la logopeda me dijo vamos a empezar por el A.E.I.O.U. yo me dije CÑ a mis 56 eso me toca, cuando termino la consulta de 45 minutos aun no había entendido ni una, ahora casi 3 años después puedo tener una conversación sin LL, eso es la gloria.

    Ha propósito de" Gloria", estuve una temporada que cuando veía un bonito escot (escote) decía gloria, conocimos un grupo de personas y nos presentamos por los nombre cuando llego al de una chica yo no entendía su nombre, entonces mi mujer se puso los brazos cruzados apretando y subiendo las tetas, entonces yo dije GLORIA, eso vale más que mil palabras jajaja.

    ResponderEliminar
  34. rosa de castefa29/10/13, 10:09

    Feliz Cocleaños, Fefi.

    ResponderEliminar
  35. Comparar, comparar... Si comparo cómo oía con audífono o con los últimos meses antes de implantarme, no hay color. ¿Por qué buscamos comparar con algo que no volverá? Comparémoslo con el silencio y seguro que el implante gana de lejos. ¿Limitaciones? Muchas. ¿Ventajas? Todas. Hay que adaptarse, como los marines.
    La música es mi punto débil. Bueno, era. Para enfadarme, paso de ella. No obstante, ahora estoy oyendo el teclado (mecánico, con un sonido más simpático que el de membrana), a los vecinos que abren y cierran puertas, el crujir de mi silla, los ventiladores del pc que me están pidiendo que los limpie ya (pero estoy vago), el viento, la lluvia, las risas, los lloros, todo éso y mucho más sifnifica el implante. No tiene nada de malo. No se pueden pedir imposibles, al menos por ahora. Más adelante, pues ya veremos.

    ResponderEliminar
  36. Gran reflexion Chumari! La comparativa es con "nada", silencio, o restos auditivos que acabarian siendo eso, silencio.

    Los sonidos de la vida a tu alrededor levanta o deberia levantar) el optimismo... y tambiénb algun cabreo!! C'est la vie (o como leches se escriba).

    ResponderEliminar
  37. Buenos días,

    Sin lluvia por aquí aunque anunciada, estará por el pueblo vecino.

    Fefi, feliz cocle.

    Sobre el el micro en el otro orejo con cable BABY, seguiría yendo el sonido al orejo implantado, así es que continuaríamos sin saber de donde viene el sonido.

    ResponderEliminar
  38. Yo por aquí tengo esnaranja gratis y a la puerta de mi casa, el otro día llamaron a la puerta, era un señor conocido mio y también media competencia, me dijo quieres naranjas, asentí, abrió el maletero y me dio un capazo lleno( unos 20kg) recién cogidas del árbol, están super ricas.

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    bueno, comparto con vosotros que hace 15 dias presenté en Can Ruti el escrito y recogida de firmas que en su dia os solicité solicitando un centro de atencion al cliente de MEDEL en Barcelona.

    Tuve una reunión con el Dr. Roca, jefe de Otorrinolaringologia del hospital en la que intercambiamos impresiones y que, en resumen, entendió la solicitud y la necesidad de un servicio postvenda mas cercano y lo compartió conmigo al 100% apra que sea más rapido, económico y útil que el actualmente vigente. Como ya sé que nos leen (y ademàs les han enviado copia), no hay mucho mas que decir. El compromiso es de que han "posat fil a l'agulla" (puesto el hilo en la aguja) y que trabajaran para que esto sea posible en beneficio de todos los implantados con MEDEL actuales y futuros.

    Ahora paciencia y a esperar que gestionen oportunamente la solicitud para que llegue a buen puerto, cuanto antes mejor. No estamos pidiendo un imposible, sino una mejora necesaria y en muchos casos imprescindible.

    Estaremos atentos...

    Salut!

    ResponderEliminar
  40. Pues yo tuve un intercambio de emails con un centro GAES un poco surrealista. Tuvo el valor de asegurarme que fuera de Navarra los implantes se los paga cada cual De su bolsillo. Paíssssss

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Fefi.

    ResponderEliminar
  42. Cuanta razón tienes Chumari . ¿ A que nos lleva comparar ? yo la verdad no se como es, o no es, oir normal, hace muchos años que llevo audífono y ya no me acuerdo, solo decir que cuando hoy me ha dicho la logopeda, que hemos terminado que voy estupendamente y que tengo mucho por hacer. Pero después de mantener conversaciones solo con implante , escuchar por teléfono un poquito decente , sabiendo que voy a conseguir mucho más, que solo con oir todos los sonidos, la tormenta, el agua en los cristales , eso solo me hace de lo más feliz , cuando tenia tanto miedo al silencio. Yo estoy encantada con lo que tengo hoy ahora , y por supuesto que seguiré trabajando para conseguir mucho más.
    El día que salí con mi implante por primera vez , no quería pensar pero me parecía imposible llegar a donde estoy ahora. El único inconveniente que veo es no tener cuatro orejas , para gafas y el audi y el implante, peero me las apaño como puedo . Así que muchísimo animo a tod@s, que si no oimos a las esteban y compañía no nos perdemos absolutamente nada. Son muchísimos mas bonitos los sonidos del ambiente, hasta el ruido de los coches me gusta.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días,

    El tiempo por aquí ta como una chota,
    El lunes la misma ropa que el verano,
    El martes con pantalón largo y manga corta,
    hoy con jersey ,
    esta tarde preparare la chimenea por si acaso.

    Eloisa, puedes ponerte el audi y MP7 en forma de pendientes, (zarcillos, arracades de ganxet).
    La gente a veces cuando les digo que la tele no la entiendo bien me dice, para qué con las tonterías que dicen, pues no entender tendría que ser solo para las Belenes y similares.

    ResponderEliminar
  44. A mi cuando me dicen (re-dicen) lo de "pa lo que hay que oír" les dejaba un día sin audición, a ver qué pensaban, dime malafolla

    ResponderEliminar
  45. rosa de castefa30/10/13, 9:54

    Buenos y fresquitos dias! Haber si es verdad que enciendes la chimenea. Que para las castañas es lo que mas acompaña.

    Y si, Pepe, pero tener la opcion de escucharla cuando tu quieras,
    eso es lo que importa, por mas belenadas que diga.
    Que todo lo impuesto es molesto.

    ResponderEliminar
  46. lo primero que haré cuando encienda la chimenea sera hacer un arroz al horno con butifarres, costillas de marrano, tomates cortados por la mitad, garbanzos, una cabeza de ajos Y por chupuesto arroz, y mientras miro la chimenea como va cociendo, una buena cerveza, jeje. sin llegar al pollo con whisky.

    ResponderEliminar
  47. Pepe T,a que hora es eso? ja,ja

    ResponderEliminar
  48. Según los casos somos mas exigentes, pero yo después de arrastrar una perdida auditiva cerca de quince años, y sobre todo la mala noticia de que perdería la audición completamente, me conformo con menos,,,,con mucho menos de lo que tuve.


    Ya deje muchas cosas atrás, nacer en una tierra y una familia con un folclore musical muy arraigado, tocar la guitarra flamenca y cantar, ser músico autodidacta de armónica Blues. Todo eso paso a la historia, ahora tengo otras cosas aunque la melancolía me visite de vez en cuando.

    Tengo ilusión de poder seguir comunicándome y no quedarme aislado cuando ya no sean suficiente los audífonos.

    Leeros a los implantados vuestros avances me hace mucha ilusión.



    Lo del micrófono en el otro lado, lo he pensado en alguna ocasión, pero creo que no lo sacan las marcas por la estética.




    En lo referente a la Esteban, a mi si me hace gracia je je pero en Torrente 4 (mi antihéroe favorito) cuando la tiran por el hueco de las escaleras je je je

    Aquí la media al mediodía son 33 grados je je je


    Saludos

    ResponderEliminar
  49. pepTortosa30/10/13, 20:55

    Probando, probando.

    ResponderEliminar
  50. Joe! Pepe T.... Tu te pasas la vida naranjeando, arroceando, chimeneando... Y alguna vez tapizando....

    Asin cualquiera!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Mala cara, mas adelante es posible que puedas tocar la guitarra y cantar.... Nuestra colega Adela es un buen ejemplo de ello

    Asi que paciència y adelante

    ResponderEliminar
  52. lo de probando, probando, era mientras paseaba al chucho pa ver si desde el móvil podía escribir, pos a funcionado, pero me ha salido "Pep"

    Malacara, mándanos unos cuantos grados, que hasta mi pero se pone al lado del tubo de la chimenea para calentarse y mira que la chimenea no esta puesta jajaja.

    jordi, pos si, los domingos cuando estoy acomodado en el sofa le doy forma con mi trasero jeje.

    ResponderEliminar
  53. Jelou,

    Ah, esto de desconectarme, o más bien que mi servidor no me deja conectar, buaaa, me pierdo en los cumples.

    Feliz cocleaños, y feliz cumpleaños a l@s cumpleañer@s XD

    Aquí entre huracanes, frentes fríos lo mejor como dice Perales..."y llevate el paraguas por si llueve".
    Pos sí.

    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  54. Bon dia, si teneis hijos, nietos, sobrinos... os recomiendo ver este video. Una reflexion preciosa. Y cuando acabeis de verlo, bailad con ellos un rato, ok?

    https://www.facebook.com/photo.php?v=632977950058659&set=vb.258855234142565&type=2&theater

    Feliz fin de semana largo!! (con castañada, halloween, Todos los santos.. o lo que querais celebrar)

    ResponderEliminar
  55. ¡Buenas tardes! Espero que me dejen entrar en su grupo, que me uno al club de los implantados a partir del jueves que viene, que me operan.

    Soy sorda prelocutiva de 28 años, la única de mi generación que se lo pone, así que para unos soy una valiente y para otros una loca, porque hay muchos prejuicios. Siempre use audífonos y he tenido 90-100 decibelios pero hace poco ya estaba en 120, por lo que mi única opción actual para discriminar sonidos es el implante coclear.

    Sobre la Belén Esteban, no me interesa lo que dice pero no cambiaría no entenderla por lo (poco) que tiene que decir, que al contrario de lo que dicen en estos casos los oyentes, oír todo aunque sea de Belenes o políticos, entretiene más que hacer nada, por ejemplo. Como en esas cenas, que dicen que solo hablan de chorradas pero si al menos entendieras esas chorradas no estarías aburrido sin saber donde mirar. Hoy en día el móvil salva de situaciones así, jeje, bendita distracción.

    Un saludo a todos y todas. Me ha gustado leer vuestras experiencias, implantados o no.

    ResponderEliminar
  56. Bienvenida AiShiva !! Que todo vaya estupendamente el próximo jueves !! Ese mismo día también implantan a Lupe !! Energía positiva a las dos !!

    Feliz castañada o feliz Halloween a todos según el color del crista con que se mira ....

    ResponderEliminar
  57. Os paso el enlace de la programación del teatro accesible para personas con discapacidad auditiva para la temporada de Noviembre 2013 hasta Enero del 2014.

    Las personas que disponen de tarjeta de discapacidad tienen un descuento del 25% que se aplica en el momento de hacer la compra de entradas telefónicamente o en el mismo teatro.

    http://www.teatrosaccesibles.com/es/season

    ResponderEliminar
  58. Bienvenida AiShiva!! Esto es mejor que el Tripadvisor, que se nutre de las opiniones de los viajeros o que van a un restaurante....

    Aqui, ademas de las opiniones, expresamos nuestros sentimientos, padeceres y alegrias, cuando las hay....

    Muchos animos para tu primer gran dia (orejilmenette hablando)

    ResponderEliminar
  59. ¡Mil gracias por vuestra bienvenida! Al conocer sólo a dos personas implantadas da gusto ver que hay más gente que pueda entender lo que se pasa, aunque tengo entendido que aquí también los hay no implantados, pero están muy concienciados también, que en realidad todos pasamos por lo mismo, sea con con audífonos o implantes, somos del club de los orejas bionicas, jeje.

    Lupe, mucha buena suerte en la operación! Me alegra un montón, es como que no estaré sola ese dia! Seguro que nos irá genial, y si se pasa mal seguro que no es nada con lo bueno que viene luego. :-)

    Y mil gracias por los ánimos. ¡Sois unos soles!

    ResponderEliminar
  60. Bienvenida a este tu blog, AiShiva. Si me envías un correo a implantadococlear@gmail.com te paso el formulario de comentaka

    ResponderEliminar
  61. hola a tod@sy Bienvenida AiShiva! felicidades retrasadas a los cumpleañeros y cocleados!
    ¿Como va ese Jalowin? Yo hoy de fiesta.
    Pepe muy interesante tu post y es que es verdad que todo depende de segun y de cómo se mire ¡que cierto! haces reflexiones que ayudan a pensar.
    Yo sigo muy contenta, el otro dia tuve la reprogarmación de los 6 meses y me hicieron una audiometria con el implante y me salio casi el 100% de la audición... ¡soy mas feliz! con lo que yo sufri y lo feliz que soy Ahora....
    En cuanto a lo del micro que propones yo creo que simplemente no lo hacen por estetica...vamos digo yo.... Ojalá avancen mucho en esye campo y nos ayuden a todos nosotros, mas aun si cabe.
    bueno que paseis buen puente y os sigo leyendo eh? auqnue comente muy poquito!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  62. Feliz hallowen a todos
    :icon_hallowen

    ResponderEliminar
  63. Pepe, te mando el mail ahora. Soy Aishiva que ahora escribo desde mi cuenta de Google, que así por lo que sea alguien se quiere poner en contacto conmigo, sea posible.

    ResponderEliminar
  64. Ana Pilar, es increíble los resultados que has obtenido. ¡Me alegro mucho por ti! Tu felicidad es contagiosa.

    ResponderEliminar
  65. Pues nosotros no celebramos el jaloguin

    Respeto a quien lo celebra pero donde estén unas castańas recién hechas y unos boniatos..... regado todo con un vino adecuado......

    ResponderEliminar
  66. Hola Pepe! Qué verdad lo que dices! Yo soy otra de esas. Todos deben pensar que escucho como una reina y muy lejos está de eso pero para mi es así, de este modo me siento muy bien ya que vivía en el silencio. Lo que sí, José Luis tiene algo muy especial para ser prelocutivo y es su habla. Habla perfecto y tiene acento de español, no sé si de Valencia o esas cosas, pero tiene acento de España y no de argentino. Es algo asombroso. No sé cuanto escucha nuestro amigo pero de seguro que lo que escucha lo procesa muy bien. Me pareció genial lo del micrófono! Lo tenés que patentar :)


    Besos a todos

    ResponderEliminar
  67. *************************************

    ATENCIÓN

    Me comunica Joan Zamora, de la Federación AICE que el procesador con micrófono bilateral existe. Es este:
    Saphyr

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos…!!!
    Espero que vaya muy bien el puentazo…!!! Para mi es el ultimo puente y fin de semana de trabajo antes de mi operación.
    Me he perdido muchos comentarios de este post.
    Últimamente no me he conectado nada, ni he hecho nada aparte de darle vueltas al coco… Ando bastante angustiada. La semana pasada me llamaron de Can Ruti para visitarme con la doctora Miro y no me da seguridad 100% de que pueda colocar el implante. Según parece la coclea está muy afectada…. Si sale mal, en diez días prueban con el izquierdo.
    No sé, dadas mis circunstancias veo muy arriesgado otra operación.
    Si hay algún devoto por aquí que me ponga una vela, porque necesito un milagro.
    Ana Pilar, que bien esos buenos resultados…!!! Parece que hace cuatro días que leía lo de los mareos, la kurantena.
    Ainhara; Coincidimos el mismo día, espero que todo vaya genial ya veras…!!!!

    ResponderEliminar
  69. Guadalupe, conozco bien a ese equipo, por el que he pasado ya tres veces. Cuando no te dan seguridad 100% es porque se guardan un as en la manga, por si va mal, como pasa en todas todísimas las operaciones. Irá bien, y punto. Piensa así, eso les ayudará a ellos y a ti. Doy fe.

    ResponderEliminar
  70. Lupe, rezaré por nosotras y seguro que como te ha ha dicho Pepe, sino se puede de una manera se hayara otra y como además se tiene al otro oído como opción B, no te vas a quedar sin oír. Yo sólo oigo de uno y ambas vamos a oír con suerte antes de año. Confío en que saldrá todo bien y si necesitas contacto, ya que vamos a operarnos el mismo día, mi mail es aishiva85@gmail.com. un abrazo muy grande y trata de no darle muchas vueltas, aunque es difícil. Yo estoy también algo nerviosa pero confio en que todo saldrá bien. Un besazo, campeona.

    ResponderEliminar
  71. Lupe todo irá bien , tu tranquila. Pepe dice verdades, nunca se pillan las manos por si acaso. Luego dirás " con lo que me dijeron y que bien oigo " ya veras como sí. Yo soy rezona y rezaré por ti, y por Ainhara. Venga campeonas !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Nooooo !!!! No penséis en el plan B !!!! El A funcionará ! y punto pelota ! Shhhht !! palabra de boss !!! y eso es más sagrao que las hostias que da el cura. Kicir en misa, no cuando se cabrea
    :icon_ok:

    ResponderEliminar
  73. Ainhara, no te llegó el formulario ???

    ResponderEliminar
  74. Pepe, aún no. Si eso mandalo a mi otro mail, ai-mtz@hotmail.com, que es el que uso habitualmente.

    ¡Eloisa, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  75. Gracias….!!!! Supongo que ayuda mucho pensar positivo y como dice el Boss siempre se guardan un As en la manga ( pero coño como asustan…!! )
    Ainhara, me he apuntado tu email, muchas gracias…!!!!

    ResponderEliminar
  76. Upps...!!! Habia tachado la palabra malsonante como se hace por aqui, pero a la hora de publicar no ha salido... :((

    ResponderEliminar
  77. rosa de castefa2/11/13, 22:42

    Lupe, Ainhara, ya veréis como todo ira bien. Ánimos.

    ResponderEliminar
  78. !!Felicidades Marife!!
    Lupe, Ainhara,no os asustéis,la cuestión es que estáis dentro de las posibilidades que puede daros el Implante Coclear,que es volver a oír ánimos a la dos..

    Belén Esteban es Belén Esteban.. pero ayer decidir ver el Deluxe, pues iban a entrevistar a la guapísima Sófia Matagatos ( que no mata gatos eh, que quede claro ) : )

    Pensé que la pobre Sófia la iba pasar canutas antes los trolls de los colaboradores..pues no Sófia dió una lección de clase y sinceridad. Poniendo en su sitio a más de un@ sin perder la compostura y la sonrisa.

    Hacia mucho que no se veía en ese programa alguien con estilo y saber estar ahí si que disfrute. : ).

    ResponderEliminar
  79. oer lo que hace el empacho del Deluxe puse "Sófia Matagatos" cuando enrealida es Sofia Mazagatos.

    ResponderEliminar
  80. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables, siempre nos comparamos con el que está mejor, y nunca con el que está peor. Mi madre siempre me ha dicho que hay que mirar hacia atrás y ver lo que hay, así seguro que nos alegramos con lo que tenemos, pues siempre hay alguien que está peor que nosotros.

    Sobre el Salvame y compañía, ya ni lo veo, pues tampoco entiendo ni jota, y como bien dicen aquí, para lo que hay que oir...

    ResponderEliminar
  81. Buenos días soleados,

    Ainhara bienvenida, aquí hay grandes personas que te ayudaran con tus posibles dudas y redudas.

    lupe, Ainhara, enhorabuena por vuestra próxima operación, sin miedo pero con mucho respecto.

    Fran, Matagatos o Mazagatos, resulta lo mismo, MATA, o MAZA mandan el gato al otro barrio.

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias por los ánimos, aquí hay una calidad humana tremenda. Os daria un gran abrazo virtual ahora!

    Me apunto lo del micrófono bilateral, que yo también oigo sólo por un oído y puede sacar de más de un apuro sobre todo en conversaciones grupales.

    ResponderEliminar
  83. http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-lengua-de-signos/ BUENO CULPA DE ESTO, es mi ausencia en estos sitios tan hermosos.... en ese video me veréis en el curso y las practicas que ocupan todo el dia de este mes.... seguro que pronto me veréis hablaros por los codos como antes jaja un besote a todooss

    pepeeelooo tes kerooo

    ResponderEliminar
  84. Feliz cocleaños Palomaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  85. rosa de castefa4/11/13, 10:18

    Buenos y nubladillos dias!!!
    Feliz cocleaños, Palona.
    Pepe T que tal la chimenea y tus arroces? Cocinaste todo lo que te proponias?.

    ResponderEliminar
  86. Mmmmmmmmmmmmm... Micrófono bilateral, mmmmmmmmmm.... No sé si... bueno, allá va.Con el mando del Nucleus 5 se puede programar la toma de un micro de tal forma que puedes controlar un tanto por ciento de volumen que entre por el micro externo y por el micro del procesador, con lo cual podrías controlar el micro en el otro lado.
    ¿Funcionará? ¿No funcionará? Si no se prueba, no lo sabremos. A ver si alguien se anima a probar. La pega (siempre buscando pegas, qué le voy a hacer), la pega, como digo, es que tod el snido es monoaural. Pero bueno, tal vez se logre alguna mejora en situaciones de esas, llamémosles complicadas. A ver si alguien lo prueba y cuenta qué pasas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Ainhara, suerte y bienvenida!! Y junto a Guadalupe, mucha suerte. Hay que pensar como en un anuncio de una mensajeria que dice: Si una cosa ha de salir bien, saldrà bien!!

    Para acabar... PepeBCN: http://www.curiositats.cat/la-nit-de-la-carabassa-tambe-es-una-festa-catalana/

    Que fuimos nosotros (o los Celtas si queires) primero... que los yankees os copiaron con la emigarción... que la cuestión es pasarlo bien con calabazas, moniatos castañas o lo que sea!!

    Salut y buena semana a tod@s!!

    ResponderEliminar
  88. Ah!! y felicidades Paloma!!!

    Y en cuanto a lo del micro bilateral... si lo "inventan" (inalambrico o no) para cada modelo de implante... obligarà a llevar la "percha" del micro colgada en el orejo opuesto, ¿no? En ese caso deberà ser muuuuuy útil para que me convenza. Despues de mas de media vida con colgajos en los oidos, la verdad es que me sobra ponerme peso de nuevo en el izquierdo, que ya llevo el derecho suficientemente "doblado" por las circunstancias.

    Yo voto pr el implante interno y sin pilas. ¿como es posible que no hayan encontrado la manera de que se autogenere energía dentro del cuerpo? Hay calor (energía térmica constante) y si no, hay flujo sanguineo ... que tal un "invento" ¿tipo molino de agua para generar energia interna con el bombeo de la sangre? Y el micro... pues en el oído, que es su sitio... en fin, mucho por andar queda... por que lo de los pobres jerbos también tiene mucho por avanzar hasta que se vea utilidad.


    En fin...

    ResponderEliminar
  89. Pues lo de un pequeño micro como de esos que se enganchan en la ropa para oír mejor al interlocutor, ponerlo en el otro oído por el que no se oye, me parecería un gran invento. Ocupa poco y al menos serviría de algo de ayuda.

    Nunca será como oír por dos pero toda ayuda por pequeña que sea ya es mucho, que yo me lo cogía sin pensarlo dos veces, eh!

    ¡Y feliz cocleaños a Paloma! Por cierto, el jueves preguntaré si me ponen el Nucleus 5 o el 6, que no sé si este último sólo lo ponen en los hospitales privados o se pone ya por la Seguridad Social, pero a mí me da que será el 5.

    ResponderEliminar
  90. El anterior mensaje lo escribí yo, el de "Unknown". Es que en mi ordenador tenía otra cuenta Google, disculpen mi lío, es que soy novata con esto del Blogspot.

    ResponderEliminar
  91. Feliz cocleaños Paloma...!!!

    ResponderEliminar
  92. Paloma.....feliz cocleañoooooos!!!
    A ver si nos envias una tarta virtual de las tuyas....

    ResponderEliminar
  93. Feliz cocleaños Paloma!!

    No es mala idea lo de el micrófono para el otro oído, pero yo voto también por que sea todo interno.

    Ahora llevo audífono, pero si me pongo las gafas para leer y ese día llevo una diadema en el pelo, la oreja no da para tanto, el audi no deja de pitar y opto por dejarme el pelo suelto o hacerme coleta, pues el audífono lo necesito y las gafas también.

    ResponderEliminar
  94. Lupe, Ainhara.... Muchos animos preoperatorios!! Vereis como esto pasa en un plis-plas y luego os queda la espera hasta la activacion...

    Recomendacion ya explicada en otras ocasiones... Cocteld e Palantil con orujo. Infalible.

    ResponderEliminar
  95. Feliz cocleaños PALOMA.

    El micro en el otro orejo, yo me digo, si solo llevamos una bobina y un micro en cada orejo entonces el sonido va a una oreja así seguimos sin saber de donde viene el sonido,

    Rosa C, no hubo chimenea, así es que nos quedemos sin arroz al horno, demasiao calor para ponerla ya.

    Rosa P, mi paisano dio cuenta de tu paisano, y luego el Serbio le aguo la fiesta, esta semana habrá tiempo de devolvérsela.

    Ainhara, casi te damos otra ves la bienvenida con UNKNOWN, jejeje, debes de hacer colección de perfiles

    ResponderEliminar
  96. Pepe, ya te digo, será que tengo personalidad tripolar, jeje.

    Jordi, tomo nota del Palantil, que debe de ser primo segundo del Keledén, también buenísimo para momentos así.

    ResponderEliminar
  97. Felicidades por esos 3 cocleaños Paloma...!!!

    ResponderEliminar
  98. Feliz cocleaños Paloma.
    Ainhara por la s.s se está poniendo el nucleus 5 , es el que yo llevo.

    ResponderEliminar
  99. Felicidades Paloma por tu cumpleaños de la vuelta al mundo sonoro.
    Ainhara Lupe desearos que todo vaya bien y termine satisfactoriamente y pronto.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  100. Eloisa, gracias. Eso creo, que el 6 es demasiado nuevo.

    Mañana me ingresan en el Hospital Universitario de Donosti para tenerla el jueves a primera hora. Ya os contaré. Un abrazo muy grande a todos y muchas gracias por los ánimos. A Lupe le mando tranquilidad dentro de lo que cabe y mucha energía positiva para que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  101. Ainhara y Lupe, espero que todo vaya bien en vuestras cocleaciones!

    Mucho ánimo y tranquilidad, que hace falta.

    ResponderEliminar
  102. ¡Natalia, muchas gracias! Ahora he leído tu caso, que estás esperando a que te llamen. Espero que sea lo antes posible, que la incertidumbre es lo peor, mientras tanto piensa que cada día que pasa es uno menos para que llegue el DÍA, con mayúsculas. Un abrazo muy grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  103. Vaya, Ainhara, parece mentira, que hoy me estés dando ánimos tú a mi... gracias!!

    Espero que vaya muy bien tu cocleación. Ya irás contando, que seguro que me viene bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  104. Suerte y ánimos a Ainhara y a Lupe, que todo vaya bien y que estén tranquilas,aunque sea fácil decirlo.
    Lo del micro tiene su parte buena pero como llega al mismo lado no sabes si te llaman por oriente o por occidente y vas a mover la cabeza más que el muñeco diabólico.

    ResponderEliminar
  105. Suerte y ánimos a Ainhara y a Lupe, que todo vaya bien y que estén tranquilas,aunque sea fácil decirlo.
    Lo del micro tiene su parte buena pero como llega al mismo lado no sabes si te llaman por oriente o por occidente y vas a mover la cabeza más que el muñeco diabólico.

    ResponderEliminar
  106. Felicidades Paloma por tu cocleaños.

    Ainhara y Lupe toda mi energia positiva para mañana.Todo ira bien.
    Ya nos contareis

    ResponderEliminar
  107. Muchas gracias, chicas. Estoy tranquila, hasta en cierto modo ilusionada.

    Ya os contaré la semana que viene.. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  108. pepe tortosa6/11/13, 9:16

    Ainhara, Lupe, mucha energia para vosotras.

    ResponderEliminar
  109. rosa de castefa6/11/13, 10:29

    VENGA CHICAS!!!!! esto ya esta, y como digo yo que tengais una hora cortita.

    ResponderEliminar
  110. Uoh! uoh!! que ya tengo fecha!!

    Tengo que estar el martes y me operan el miércoles que viene... no sé si alegrarme, llorar o qué... los nervios, me acabo de enterar hace un rato...

    ResponderEliminar
  111. ole!! Felicidades Natalia!! a por ello!!

    ResponderEliminar
  112. Buenos días !!

    Que bien Natalia !!! Palantil a tope !!! Alegrate mucho y que todo vaya estupendamente.

    Buenas vibraciones también para Lupe y Ainhara !! Ya están en capilla.

    Ya nos contaréis como ha ido !!!

    Carai ultimamente solo implantan a chicas !!!

    ResponderEliminar
  113. Noticias del ultimo congreso nacional de @SEORLPCF

    En el 64º Congreso Nacional de la @SEORLPCF la ponencia “El I.C. como alternativa al implante de tronco cerebral en el paciente con neurinoma del acústico” presentada por el Dr. Lassaletta en nombre de los equipos de los hospitales La Paz y Gregorio Marañón de Madrid.

    El interesante estudio era sobre pacientes con neurinoma a los cuales se les había colocado un implante coclear, 8 con NF2 y otros 7 con neurinoma esporádico con resultados que tenían una media de reconocimiento del 80% en contexto cerrado y del 50% en contexto abierto, y donde se podía observar las variables que influyen en el resultado.

    Tenían mejor resultado los pacientes con neurinoma esporádico a los de NF2, no había influencia con el tamaño tumoral o con la audición preoperatoria.

    Las conclusiones fueron que el I.C. ofrece mejores resultados que el implante de tronco cerebral, en pacientes con neurinoma acústico y que debería ser el método de rehabilitación auditiva de elección en pacientes con NF2 o neurinoma en oído único, si la preservación del nervio coclear es posible.

    ResponderEliminar
  114. Gracias Marga... aunque por desgracia ya lo habíamos concluido, y más cuando me veo con Aida

    ResponderEliminar
  115. Feliz cocleaños Paloma.
    Enhorabuena a Natalia. Todo llega.
    Mucha suerte y muchos ánimos a Lupe y a Ainhara. Va a ir todo muy bien. Parece que la palabra quirófano impone su áquel, pero...no es nada. En breve estáis por aqui, contándolo.

    Sobre mi: Mi postoperatorio va viento en popa. La curantena se hace larguita. Pero, como todo, tiene sus dias de bajones y de altones. Hoy estoy supercontenta. Me ha llamado mi otorrino, para decirme que, la activación será el dia 13 y no el 14, como estaba previsto, porque la responsable de la activación del implante (de la casa comercial, supongo, gaes, sigo suponiendo) no puede ir el 14 al hospital. A continuación me ha llamado la logopeda. Empiezo la rehabilitación el 18. Estoy más contenta¡¡¡¡. Aunque tengo asumido que soy prelocutiva, y que no voy a conseguir cotas de comprensión con el IC del 100%, sí que sacaré beneficios de ésto con el tiempo. Me conformo con un 70-80%. Quien sabe. Cada uno es un mundo.
    El dia 13 cambio mi condición de kurantenil a implantanila
    Besos post halowines

    ResponderEliminar
  116. Gracias a todos por los animos...!!!! Ahora ya cenita floja y pa la cama que mañana he de madrugar para estar en el Hospi.
    Gracias de nuevo a todos !!! Y mucha suerte Ainhara... Todo nos va a ir genial...!!!
    Besos...!!!!

    ResponderEliminar
  117. pepe tortosa6/11/13, 21:37

    Natalia, enhorabuena, debes de estar contenta , pero seguro que te han dado un susto.

    Rosa P, tu compadre el Rafaelito terminara el año como nº1 y que dure mucho.

    ResponderEliminar
  118. Natalia enhorabuena al final todo llega.
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  119. Es el dia D, hora H de dos operaciones... a ver cuando estan en condiciones de explicar como ha ido!! Y para cuando lo vean, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  120. Gracias a todos por vuestros comentarios. No sé por qué me siento desanimada, cuando tendría que estar contentísima, si llevo 2 meses y pico esperándolo. Supongo que sea el miedo y la incertidumbre.

    Lupe y Ainhara, espero que todo haya ido genial en vuestras operaciones.

    ResponderEliminar
  121. Natalia, has de estar conetnta... que estas en cuenta atras!!!

    ResponderEliminar
  122. rosa de castefa7/11/13, 16:19

    Buenas tarde!!!
    Alguien de aqui sabia que hay un servicio de interpretacion que hace llamadas en nombre de persona signantes que necesitan comunicarse por telefono??

    ResponderEliminar
  123. rosa de castefa7/11/13, 16:20

    Y otra cosa, se sabe algo ya de las chicas que pasaban por el quirofano?

    ResponderEliminar
  124. Rosa C. te refieres al Servicio Svisual ??

    http://www.youtube.com/watch?v=jZJsq1Zy0uc

    o a esto ??

    http://www.msssi.gob.es/ssi/discapacidad/serviciosPersonasDiscapacidad/docs/20110621CITripticoV9.pdf

    ResponderEliminar
  125. rosa de castefa7/11/13, 17:19

    Pues, si, lo he mirado en Youtube y tiene que ser eso.No sabia que hubiera este servicio.
    Es que me ha llamado una clienta atraves de ello y me ha sorprendido, pues no lo conocia. El numero era de Madrid.
    Pues , mira algo mas que ya se.
    Gracias, Marga, eres un pozo de conocimiento.

    ResponderEliminar
  126. Rosa C. Andaaaa que exageraaaa..... gracias a ti por compartirlo.

    Alguna noticia de Lupe o de Ainhara ??

    ResponderEliminar
  127. Jelou!!

    Muchas coclegracias!!!

    Ah, tengo interné, jeje, y ya eso es una ganancia!

    Aquí comparto de mi tarta de cocleaños, durante tiempo la añoré y apenas encontré un lugar con ultramarinos, mi MP7 lo vale, jojojo, salú!!

    Me gusta eso que va..."y aparte del plan A, hay otras 25 letras en el abecedario", por eso, confiar que todo llega, todo se cumple y todo irá bien.

    Felicidades a los cocleañeros, cumpleañeros y a quienes están ya a punto de coclearse, que me pierdo de repente.

    cariños a todos!
    y nuevamente gracias mil por todo, Pepe!! y a todos.

    ResponderEliminar
  128. ¡Hola, compañeros!

    Os escribo para deciros que ha sido un exito la operación. Han podido meter todos los electrodos y sin mareos ni nada, solo una molestia en la zona intervenida. Asi que estamos muy felices y tranquilos. Mañana si todo va bien me darán el alta y la semana que viene me quitarán la venda.

    Natalia, verás cómo esto es menos traumatico de lo que esperas, que la espera de antes siempre es lo peor, pero una vez en marcha, sin problemas. Esto es como tener un hijo, que esperas nerviosa y luego tras la operación, que a cambio del parto no te duele, te sientes como que vuelves a nacer cuando te dicen que todo ha ido bien. Es un subidon. Ya verás. Un abrazo.

    Lupe, espero que también te fuera genial, que me he acordado mucho de ti. Un besazo, guapa.

    ¡Un beso a todos y gracias por los ánimos y por acordaros de nosotras!

    ResponderEliminar
  129. Felicidades Ainhara!!

    Animos a los que estan en camino...

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  130. Bieeeennnn !! Nos alegramos muchísimo Ainhara !! El fin de semana a casita y tranquila. Deja que te cuiden y te mimen !!

    Lupeeeee ande andas ??? Manifiéstate !!!!

    ResponderEliminar
  131. Os paso una foto interesante que creo que deberíamos divulgar

    enlace

    ResponderEliminar
  132. Bien Ainhara !!!!
    Tengo noticias de que a Lupe le ha ido fenomenal y también le han puesto todos los electrodos !!!... que envidia me dais :-)))

    ResponderEliminar
  133. Me siento muy feliz por Lupe! Pepe, espero que aunque no los tengas todos te felicite la vida al máximo posible. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  134. Felicidades a Ainhara y Lupe !!!!

    Esperanzas para Natalia

    ResponderEliminar
  135. Gracias Pepe por compartir noticias de Lupe !! Fenomenal !! Eres un envidioso jajajaja.. bromicas aparte. Yo también los tengo todos puestos peeeeero....CLOOONC mejor me callo....

    Por cierto a finales de mes tengo hora con la audióloga para probar el Nucleus 6. Me ha comentado que algunos pacientes suyos ya lo llevan y que han notado mucha mejoría. Ayyyyyy..... que ganas tengo de saber como irá la cosa.

    ResponderEliminar
  136. Marga pero lo del Nucleus 6 es lo que se pone fuera entonces? Pensaba que era la parte interna.

    ResponderEliminar
  137. Lupe y Ainhara. Qué bien. Ahora a descansar.
    Una cosita: desde cuando ha salido el Nucleus 6?. Yo todavía no sé si es el Nucleus 5 o 6.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  138. Si Ainhara, el Nucleus 6 es el "apodo"del nuevo procesador de Cochlear de la SERIE CP900 que hace tan solo un mes Gaes ha empezado a comercializar.

    Me han comentado que algunas clínicas privadas ya lo están implantando. La parte interna del Nucleus 5 y del Freedom es compatible con el nuevo procesador.

    O sea el CI512 y el CI24RE (parte interna del Nucleus 5 i del Nucleus Freedom respectivamente)

    ResponderEliminar
  139. Otra cosita, ¿sabéis si la audióloga, o un técnico de la casa comercial está presente en la intervención, para ayudar al cirujano en la correcta colocación de los electrodos....??

    ResponderEliminar
  140. jooooooo. Yo creo que a primeros de septiembre hicieron el pedido de la prótesis. Entonces, seguramente, aún no había salido al mercado el Nucleus 6.

    ResponderEliminar
  141. Enhorabuena a las dos!!! Me alegro mucho por vosotras y me dais muchas esperanzas!!!

    Será por el N6 que me han hecho esperar más de lo que me dijeron?

    Saludos a todos, espero poder contaros como va todo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  142. Marga, muchas gracias por la información. Veo que eres la wikimplant, jeje. Yo Yo estaba más pérdida de lo que pensaba que creía que era lo de dentro. Pues está genial que te dejen probarlo que con los audífonos no dejan hacer una prueba. Nos cuentas qué tal.


    ResponderEliminar
  143. Marifé yo creo que la audióloga habitualmente no está presente en el momento de la operación, por lo menos en mi caso no estaba. Lo de la casa comercial depende del hospital y de cada marca de implante. No sé decirte, a ver que cuentan los otros compañer@s.

    Wikimplant jajajaja.... !! Que va Ainhara me falta mucho por aprender. Ya me gustaría tener más información.

    Yo creo que los hospitales públicos siguen implantando el Nucleus 5, seria estupendo que ya empezaran con el nuevo. También depende de cada comunidad autónoma y de cada Hospital.

    Marifé tu llevas la marca Cochlear ? Y no te han dicho que modelo lelvas ? Ya nos contarás el dia 13 cuando te conecten.

    ResponderEliminar
  144. Yo realmente no se quien estaba para conectar, porque en el caso de la C.U.N son ellos los que se encargan de todo . A mi me enseñaron el implante y me dieron a elegir, no modelo pero sí fabricante antes de operar. Yo llevo Nucleus 5 , en ese momento era el ultimo modelo o eso me dijeron.
    A ver si tienes suerte y te ponen el 6, por mas nuevo, que yo estoy encantada con el mío , pero claro puestos a elegir yo elegiría el ultimo.

    ResponderEliminar
  145. Ainhara, Lupe , felicidades por el éxito ,¡ que maravilla ! cuando queráis daros cuenta ya estáis conectadas.
    ¿ Ves Lupe como el Pepe tenia razón ? ellos por si las moscas no adelantan éxitos, y contigo lo ha sido . Que contenta estarás con el miedo que llevabas.

    ResponderEliminar
  146. Ainhara Me alegro de que todo fuera de P.M.
    Ahora a esperar tu activación te deseo que la espera te sea corta.
    Los mismos deseos para Lupe.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  147. Hola..!!! Buenos dias ...!!! Veo que tanto a Ainhara como a mí, nos ha ido bastante bien..!!!
    Pepe tenía razón, siempre dan esperanzas de corto…. Mi ex marido me esperaba en la habitación y cuan do me dijo que todo bien, me puse a llorar de pura emoción.
    De la operación no me entere de nada... Y el trato estupendo. Por ahora ningún mareo, el sabor de la como da normal (había leído que solía tener un gusto metálico).
    Lo que más molestas, claro está… es la herida y el turbante este tan apretado que siento como me tira de la raíz de cada pelo…
    Pero bueno, todo fuera eso…
    Gracias a todos por estar ahí..!!!


    ResponderEliminar
  148. Buenos días !!

    Lupe !! Felicidades !! El turbante es un fastidio, pero nada en pocos dias te lo quitan. Quizás lo llevas demasiado apretado no?
    A casa a descansar y a esperar la conexión.

    Ainhara y tu ya habéis pasado lo peor sin demasiadas molestias.

    ResponderEliminar
  149. Tambien queria darle las gracias a nuestro pepelo, por informarse personalmente. Se agradece, y mucho...!!!

    ResponderEliminar
  150. Enhorabuena Lupe y Ainhara!. Ahora ya a esperar el mes y a la normalidad.
    Natalia, ya nos dirás cuando estás en Oviedo.

    ResponderEliminar
  151. Me alegro de verte ya por aquí, Lupe! Así damos ánimos a Natalia y vea que esto es más rápido de lo que se piensa. Yo ya estoy de alta y de camino a mi ciudad. El Hospital Universitario de Donosti tiene un equipo profesional increíble, no tengo más que palabras excelentes para ellos, además del doctor que me operó, Altuna.

    Seguramente me activarán después del puente de diciembre. A ver cuando le toca a Lupe. El turbante me lo han cambiado hoy y este tira menos. Seguro que cada día será mejor que el anterior y con menos molestias. Ni siquiera tengo que tomar antibiótico estos días, sólo Nolotil si me molesta.

    Os iré contando. Muchas gracias a todos por los ánimos. Hay una calidad humana en este blog impresionante. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  152. Tiene gracia el asunto...!!! Me molesta más el turbante tan apretado que la herida de la cirugía en si..

    ResponderEliminar
  153. Buenos días,

    Ainhara, Lupe, habéis visto como no es casi na, una becadita en quirófano y ya esta, ahora en un mes lo tan añorado "OIR" y en unos cuantos mese cotillear por teléfono.

    ResponderEliminar
  154. rosa de castefa9/11/13, 16:18

    Buenaaaas! Bueno, chicas, ya esta. Operadas. Me alegró que estéis tan bien y animadas. Lo del turbante, pare ser lo más molesto.Pero, por lo que se ha contado por aquí,pasa pronto, y se da por bien sufrido. A descansar y dejarse cuidar. Un achuchon y cariñitos para las convalecientes.

    ResponderEliminar
  155. Muy bien chicas!!! Prueba superadaaaaaaaaa!!!!

    Animos para la siguiente....

    Vaya temporadita llevamos de operaciones....y eso solo de los que se manifiestan y explican su situación, porque....y los Futuribles que nos leen, sufren, dudan, etc. Y no nos dicen nada???

    Venga, animaros a escribir que aqui hay espacio suficiente para todo el mundo.....

    ResponderEliminar
  156. Enhorabuena Lupe y Ainhara! Ya ha pasado lo peor sin duda alguna.
    Ahora las molestias del super turbante.

    ResponderEliminar
  157. Bueno un chistecico pare ver si se "animan" los futuribles.

    Anoche salí con mis amigas a una "reunión"
    conté a mi marido que regresaría a casa a las 12 en punto,
    "te lo promete" le dije pero la "reunión"estuvo muuuuy bien,
    copita, bailecito, más copita...
    y se me fue la hora, resulta que llegué a casa a las 3 de la madrugada completamente borracha, al entrar en casa, el reloj de cuco hizo cu-cu tres veces,
    al darme cuenta que mi marido se iba a despertar por el ruido como pude grité "cu-cu" otras 9 veces más... ¡¡¡me quedé tan orgullosa y satisfecha por haber tenido de pronto, aunque borracha una idea tan buena para evitar una pelea con mi marido...!!! me acosté de lo más tranquila pensando en lo inteligente y lista que soy.
    por la mañana durante el desayuno, mi marido me preguntó a que hora había llegado y le contesté que había llegado a las 12 en punto tal y como le había prometido.
    El de momento, no dijo nada ni me pareció que desconfiara,
    que biennn...! salvada! pensé yo
    Entonces el me dijo:
    por cierto... debemos de cambiar nuestro reloj de cuco,
    Le pregunte temblorosa ¿siii? y por qué mi amor!
    Y me dijo:
    Bueno anoche el reloj hizo "cu-cu" tres veces... luego no sé cómo gritó
    ¿¿hostiaputa!! ... después hizo cu-cu cuatro veces más...
    Vomito en el pasillo hizo cu-cu otras tres veces... se retorció de risa, y otra ves hizo cu-cu salio corriendo, piso al gato rompió la mesita de la esquina de la sala, se acostó a mi lado dando el ultimo cu-cu se tiro un pedo y se durmió.

    ResponderEliminar
  158. rosa de castefa9/11/13, 21:57

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  159. Muy bueno PepeT
    Ahi va otro.....
    Un hombre va a la iglesia a confesar sus pecados.
    Muy arrepentido le dice al cura:
    - Padre me confieso de que... robé una gallina!
    - Reza 3 padrenuestros y devuelve ese animal a su dueño.
    - No puedo padre... me la comí.
    - Bien... entonces que sean 6 padrenuestros y págale la gallina al dueño.
    - Padre... es que no me acuerdo dónde la robé... estaba muy borracho.
    El cura, cabreado, le dice:
    - Está bien, ...reza un rosario completo, coge 20€ y a la primera persona
    que te encuentres al salir de la Iglesia se los das en penitencia....
    El hombre se va al fondo de la Iglesia, reza el rosario y cuando sale,
    dispuesto a cumplir con el resto de la penitencia, se encuentra a una
    chica... en la esquina... Estira la mano y le dice:
    - Tenga señorita, 20€.
    - No, querido... : son 50€
    - Pero... cómo que 50€ El cura me dijo que 20€...
    - Eh, eh, ehhh.... es que el cura es cliente de muchos años...

    ResponderEliminar
  160. rosa de castefa10/11/13, 8:42

    No esta nada mal, para empezar el día. Muy bueno,

    ResponderEliminar
  161. pepe tortosa10/11/13, 8:56

    Bon dÍa,
    Jordi, muy bueno,Y la chica fue al cielo? Edo promrrtrn los curas,jajaja.

    ResponderEliminar
  162. me alegro mucho por Lupe y Ainhara de que todo haya ido tan bien, ahora a descansar, a recuperarse y a esperar el momento de la activación.

    Visto lo visto del éxito que habeis tenido se que el día que me toque a mí cuando me decida se que me irá bien.

    ResponderEliminar
  163. Muy buenos los chistecicos !!!!

    Por fin parece que van a bajar un poco las temperaturas, ya toca !!!

    Estamos más contentos !!!. Mi niña llega mañana de las Germanias para pasar unos días de vacaciones con nosotros y para visitar sus amigas.Que penita que solo tiene una semana porque no puede faltar muchos días en la universidad y tiene que volver al curro el lunes que viene.

    Que tengáis un feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
  164. Enhorabuena para para las recientes cloqueadas, Lupe fantástico que esta cloquea no te haya dados problemas. y bienvenidas al nuevo mundo del sonido...

    Marga a disfrutar de vuestra niña!!

    pepe T.. pues si un triunfo mas de mi Rafaelito, y esta tarde también ha hecho un buen partido,,, gracias...

    ResponderEliminar
  165. Hola a todos...!!!
    Tengo una preguntita,,.: Esto de escuchar campanillas en el oido operado es normal, no? Ainhara, a ti también te pasa..???
    Marga..! Disfruta de tu niña lo que puedas,,,!!
    Besos...!!

    ResponderEliminar
  166. Lupe, yo a veces creo oír más que pitidos como un rumor bajito pero no sé si son reales o son producto de mi cerebro al no oír nada (del otro oído estoy caput pérdida).

    Coincido que lo que más molesta es la venda. Me la quitan el viernes y entonces podré lavarme el pelo, que ya tengo ganas, jeje.

    Marga, me alegro mucho por que puedas disfrutar de tu hija. Seguro que ella tiene tantas ganas como tú! Un besazo!

    ResponderEliminar
  167. Ainhara, na de lavarte el pelo el viernes, que prisa chica!! espera que la cicatriz este mejor, no vaya a ser que se infecte.

    Marga me alegro que vuestros niña vaya a pasar una semanita con vosotros, ¡ale! a disfrutar.

    Rosa P, yo también he disfrutado con el tenis de Rafa. y antes con la motos.

    CÑ, que mal escribe el móvil, yo escribo "eso prometen los curas" y el móvil pone "edo promrrtrn" uno no se puede fiar de ellos... o sera el codo¿?, de buena mañana, no, sera de la noche anterior?, jejeje.

    Lupe, en eso de las campanillas no te puedo ayudar, lo único que yo tuve es que mi cabeza parecía un bloque de mármol, que pesaba unas cuantas toneladas las primeras 12h+- después de operación.

    ResponderEliminar
  168. Lupeee yo si tuve campanitas,ja,ja ,las llamaba las tubular bells!!
    Tranquila desparecen,no me di ni cuenta el dia que desaparecieron pero se que fueron pocos dias.

    ResponderEliminar
  169. Holaaaa!! que bien leer buenas noticias de las exfuturibles y ya implantadas. La cuatrentena es larga... conatreis cada dia, pero el premio es gordo y teneis todos los números!!

    En cuanto a las campanitas a cada uno le ha ido como le ha ido... yo estuve apenas 24 horas con una orquesta sinfónica desafinada. Pero despues desaparecieron. Otros las han arrastrado mas tiempo... de todo hay, pero lo normal es que se vayan reduciendo hasta eliminarse. En cuanto a la pregunta de si hay un tejnico de la casa que implanta durante la operación, por lo que me explicaron sí que lo hay, ya que es el que verifica la parte tejnológica del implante.

    P'alanteee!!

    Feliz semana a tod@s!

    ResponderEliminar
  170. Lupe, Ainhara, ¡enhorabuena por haber dado el paso a la implantación coclear! Os deseo los mejores resultados y una buena recuperación de la cirugía. Un mes de molestias bien merece la pena ;)
    Un fuerte abrazo para toda la familia de cocleados.

    ResponderEliminar
  171. Buenos dias a todoss
    Jusano, joeee.... Éso es lo que quería saber. Tiene que haber algun técnico de la casa comercial (no audiólogo, me expliqué mal), que ayude a verificar la puesta correcta de los electrodos.
    Lupe, yo sí que tuve ruiditos de todo tipo. Hasta cuando me pongo el audi en el dcho, los sonidos de ahí me producían ecos y dolor de cabeza en el lado implantado. La sensacioón de "cuerpo extraño" todavía está, aunque cada vez menos. Todo desaperece poco a poco. El pelo me lo lavé justo a la semana, cuando mi médico de Atención Primaria me dijo que la cicatriz estaba muy bien y que me lo podía lavar sin problemas.

    Quedan 2 dias para la conexiónnnnnn. Sigo de baja médica, porque cuando me lo activen, el audi fuera y entonces no estaría preparada como para trabajar.

    Ánimos, que "parece que ésto funciona"

    ResponderEliminar
  172. Perdón, queria decir, cuando me pongo el audi en el izdo, es decir, en el orejo no operado......
    .....no vaya a ser que alguna se coloque el audi en el oído operado....

    Un fuerte abrazote

    ResponderEliminar
  173. Marife, no te queda nada para la activación! Ese día cuéntalo con pelos y señales! Claro que luego cada uno es un mundo pero me emociona saber cómo le ha ido a cada uno.

    Yo he tenido mala pata esta noche y se ve que he pillado gastroenteritis, a punto de tener decimillas (es lo que tiene que tengas visitas de enfermos... recomiendo que el número de visitas no sea muy numeroso que ahora hay mucho virus. A ver qué dice la médica.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  174. Hay una pasa de gastroenteritis, dicen. Yo la empecé el martes pasado, miércoles con décimas y descomposición y aún hoy tengo dolores esporádicos en la boca del estómago. Pero ni bajas ni tontadas de esas, y menos hospitales... que hay enfermos más importantes que necesitan atención

    ResponderEliminar
  175. Pepe, espero que pronto te cures de eso. Me han dado Akuarius que dicen que es bueno para esto. A mi sólo me preocupa que no interfiera con la recuperación del implante, que no hay que tener fiebre.

    ResponderEliminar
  176. Ainhara, cuenta con ello. El dia de la activación lo contaré por aqui. Yo soy sorda prelocutiva como tu. Con audis desde niña. Los beneficios del implante en prelocutivos, hasta hace poco era más que dudosos, hasta que me lo han planteado ellos, los otorrinos.
    Espero con mucha expectación y ganas la activación. Me guardo un pequeño as en la manga, por lo que pudiera encontrarme, caso de que se hayan desplazado los electrodos, y no se puedan conectar....en fin, pesadillas. Lo que más me ilusiona es oir la voz de mis hijos, que aunque sé que al principio es metalizada, no sé yo si será diferente y, cómo no, más apasionante. Mi hija, de 3 añitos, nos dice, a su padre (normoyente) y a mi que "cantamos mal". (mandahu....).
    Cuidaros esa gastroenteritis. los virus son muy listos y aprovechan las bajadas del sistema inmunitario para invadir. De momento, la mejor prevención es el aislamiento de contacto con "sospechosos". Menos mal que ésto es una via de comunicación, por cierto, fenomenal y no via de propagación y vehiculo de viruseesss,

    ResponderEliminar
  177. A ver, a las que llevan la L coclear a la espalda (jejeje)... debéis cambiar vuestro estado "futurible" por "Kurantena", Lupe y Ainhara. Y tú, Marifé, cuando te "enchufen" acuérdate de cambiarlo a implantada. Supongo que conserváis el email del acceso a vuestra ficha. Si tenéis algún dato más de procesador / médicos, aprovechad

    ResponderEliminar
  178. Bon día, aunque medio día,

    Marifé, no parece que ésto funciona, FUNCIONA Y MUCHO, te lo aseguro, desde el primer momento se oye, otra cosa es entender enseguida, pero con el tiempo "SUPER"

    ResponderEliminar
  179. Marife, a ti te quedan dos dias para la activafion y a mi para la operación. seguro que me anima mucho leer como ha sidolo tuyo.

    mañana tengo que estar a las 4 en el hospital, Adela, ya contacto contigo.

    cuando pueda ya os contaré como fue.

    saludos a todos,y perdonad las faltas que estoy desde el móvil.

    ResponderEliminar
  180. Holaaa !!!

    Natalia energía positiva para ti el miércoles. Seguro que todo va a salir muy bien.

    A ver si me aclaro, rebobinando a Natalia la implantan el miércoles y a Marifé le hacen la conexión el mismo día !!!! Vaya cuantas movidas. Esperamos noticias de la dos !!!

    Lupe y Ainhara pendientes de activar después del puente de la constitución ??

    Esto se está poniendo interesante.

    Ainhara que te recuperes pronto de tu gastroenteritis.

    Un saludo a todos !!

    ResponderEliminar
  181. Muchas gracias, Marga! La verdad es que varios vamos a tener el mejor regalo de Navidad: OIR.

    Marife, conozco a una prelocutiva como nosotras que le fue divinamente, le devolvió la vida, aunque seguramente tardemos más que un postlocutivo en adaptarnos pero todo será ganancia, menos que antes no se va a oír, y eso ya es para firmarlo aquí y ahora

    Natalia, me he acordado mucho de ti. Verás cómo se pasa rápido y los dolores son muy llevaderos, por no decir que casi nulos. Trata de expulsar lo antes posible la anestesia y tarda unas horas en beber agua, esos son los consejos que te doy. ¡Un abrazo, campeona!

    Pepe, creo que me tienes que mandar el formulario otra vez porque me sale para poner usuario y contraseña de admin en el link que me pasaste.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

  182. Buenas tardes a todos.. !!!
    Hoy ya me han quitado el turbante..!!! y parezco “el ultimo mohicano…” .Los ruidos según la doctora Miro, ya irán pasando, pero ya por vuestros comentarios he visto que era normal.
    Marifé, ya nos contaras que tal la activación, yo hasta el 4 de diciembre, nada…
    Natalia..!!! Muchos ánimos..!!! Todo te ira genial…!! Más asustada que estaba yo… y luego mira… cuando estés tranquilita en casa ya nos contaras que tal ha ido.
    Besos …!!!

    ResponderEliminar
  183. Por cierto, que mejore la gastroenteritis Ainhara y cuidate..!!!

    ResponderEliminar
  184. A ver.... Una tonteria....:((( Tengo la contraseña pero al entrar en mi perfil no encuentro como modificarlo...
    Una ayudita....

    ResponderEliminar
  185. rosa de castefa12/11/13, 10:09

    Buenos, soleados y frios dias!!!
    POr lo que leo, nuestras chiscas, posoperadas, estan muy bien.
    Me alegro, ya veis que todo llega y todo pasa.
    El Palantil, es que hace maravillas. Y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
    Unos animos a todas.

    ResponderEliminar
  186. Lupe, the boss nos envió (en mi caso el 8/10/13) un enlace para actualizar datos... buscalo en tu correo y tendràs accceso directo a tu perfil... sin contraseña. Guardatelo en "favoritos" para futuros cambios ;-D

    ResponderEliminar
  187. Ansioso por ver los comentarios de los proximos dias!!!

    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  188. Lupe y Ainhara, ya os lo he cambiado yo, era la pestaña "status", pero estaría bien, Lupe, que añadieras los médicos. Ainhara, lo mismo, te reenvío el email

    ResponderEliminar
  189. Pepe, a mí me pusieron el CI24RE countour advance. ¿Cuál marca sería de las que están puestas? Que actualizando estoy.

    Y de paso quería compartir con vosotros que ya no tengo fiebre! Olé! Ya me quedo más tranquila.

    Lupe, qué suerte, que yo sigo con el turbante hasta el viernes, que el sábado me hicieron la primera cura. Tampoco creo que te hayan rapado tanto, ¿no? Mi padre que me vio mientras me hacían la cura, dijo que me raparon muy poco, aunque veremos, que igual lo que es poco para él, para mí es mucho, jajaja. Pero vamos, que es lo de menos.

    ¡Qué ganas de saber cómo les va a Natalia y Marife! ¡Mucho ánimo para ellas!

    ResponderEliminar
  190. Ainhara, eso es el parato de dentro

    ResponderEliminar
  191. Pepe, okis, entonces de momento esperaré a poner ese apartado, que no sé cuál es el que me pondrán como procesador. Gracias por aclararme, que estoy muy pez en esto.

    ResponderEliminar

  192. Gracias Jusano… !!! Pero he buscado en el correo y no tengo el enlace, solo una contraseña que mando el boss en Enero.
    Rosa C, tu todos los días un comentario de apoyo…!! Muchas gracias..!!
    En el informe médico leo que me han puesto el Med-EI SONTA TI 100. Alguien lleva ese modelo? Que tal va?
    Hoy tengo otra dudilla de la kurantena (espero no resultar pesada…). Me he levantado con el lado de la cara del oído operado, un poco hinchado… Ayer NO estaba así… supongo que no tengo que preocuparme mucho, no?


    ResponderEliminar
  193. Guadalupe, a mi eso me duró varios dias(hinchazón de l lado de la cara de la operación)... es cuestión de que lo controles... si no es un "exceso" o duele, no deberias preocuparte creo yo. Pero ante la duda, directo al médico sin pestañear!!

    ResponderEliminar
  194. Gracias Jusano. Yo solo lo veo algo hinchado, si lo veo peor, al medico...!!

    ResponderEliminar
  195. Lupe, a mí lo que me dijeron es que lo más importante es que la zona operada no duela más de lo normal, o que vaya a más. Lo demás es más secundario y se suele pasar.

    El que tengo es de la marca Nucleus, según google, así que imagino que el procesador será de esa marca. Ya me dirán.


    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger