--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1731. Contigo aprendiz.

viernes, 11 de octubre de 2013

Día 1731. Contigo aprendiz.

A medio día somos varios en la agencia los que nos quedamos a "fiambrerar" en una mesa dedicada a otros menesteres en horario laboral.

A mí me sirve para practicar el idioma, quiero decir para ejercitar el orejo, aunque sin mucho éxito. Vuelvo a re-re-recordar que tengo menos de la mitad de los electrodos de mi mp7 activados y un nervio auditivo casi seccionado. Todo lo que no sean vis a vis (no el de las cárceles, kicir los "cara a cara"... y sí, va con uve) sin ruido de fondo ni resonancia de paredes, son un suplicio.

Así que más que conectarme a las conversaciones, me desconecto de ellas. Pero eso es tema para otro post.

Recientemente se ha incorporado una compañera que aterrizó en Barceluña hace unos tres años, procedente de la europa del este.

Como la chica habla poco en estos almuerzos tertulianos, se me ocurrió preguntarle el otro día si entendía bien el idioma. Y contestó con un "claro" que yo no tenía tan claro, aclaro.

Le conté que mi audición es parecida a cuando ella llegó aquí, que oyes pero no entiendes, en contra de lo que mucha gente opina de nosotros, kicir que no oímos.

Y es que algunos aún no saben la diferencia entre oír y entender, de ahí el paralelismo que he hecho a veces con alguien que llega de otro país de lengua diferente.

Pero es una comparación con bastantes matices diferenciales, entre ellas que el extranjero acaba aprendiendo el idioma. Eso si no eres Bernd Schuster o Johan Cruyff, aclaro otra vez (parezco una lavadora ya).

En esta capacidad de aprendizaje influye, y mucho, la edad.

Y a partir de aquí es cuando me pongo egocéntrico y hablo de mí, que para eso este es mi Scattergories ¿Pasa algo?

De vez en cuando reflexiono sobre mi dificultad para aprender. No lo había hecho hasta ahora, porque asumía que, a juzgar por las notas que sacaba en el cole y por la profesión de esfuerzo mental que tengo, entraba dentro del saco de los listillos. Pero nada tiene que ver una cosa con la otra.

Viciado Jugando al Candy Crush me dí cuenta de la cantidad de gente que me supera en agilidad mental, esa velocidad de proceso en la que a mi cerebro no le haría la fotografía el radar por sobrepasarla. Es como si fuera por el carril del centro en una carretera de tres carriles. Y cada vez me escoro (un palabro, no confundir con escroto) más a la derecha (no políticamente).

En mis tiempos jóvenes tenía varias enciclopedias de electrónica de esas que se hacían (¿se hacen aún?) en fascículos coleccionables. Jamás llegué a leer más de diez páginas. No entendía nada. Aún así me gustaba montar circuitos en esos kits donde solo tenías que soldar las piezas (Sales-Kit). ¡ Y una vez hasta me funcionó uno !

En conocimientos informáticos creo que tengo un nivel mediocre, old-school que dicen los jóvenes para decirte que ya eres viejuno en esto, aunque la experiencia me deja en buena posición laboral.

Quizá por ese orgullo me gusta investigar, buscar y estar al día, y por eso leo, messi ento mejor así (¿alguien ha pillao el nombre y apellido del futbolista?).

Para los idiomas siempre fui un verdadero desastre, por ser lento de entendederas, y olvidadizo para el vocabulario.

Por ejemplo, el catalán lo empecé a hablar pasados los 20. Y no será porque no se hablara catalán, simplemente era un tema de inseguridad, de no controlar el idioma, y prefieres callar para no meter la pata.

Y ahora vuelvo al principio del post. Porque es esa inseguridad la que nos pone palos en las ruedas de nuestra difícil comunicación igual que un foráneo. Callamos porque no estamos seguros de si vamos a contestar bien o a mear fuera de tiesto. Y si toca hablar, mejor iniciar conversación nueva para no meter la pata.

Aunque también está la opción de poner cara de entenderlo, algo que antes no sabía hacer.

Y eso sí que lo he aprendido rápido.





152 comentarios :

  1. rosa de castefa11/10/13, 19:47

    Huuyyy! la primera.
    Aprender, creo , que solo se necesita voluntad para ello.
    si, claro con esfuerzo, unos mas que otros, pero si se quiere se aprende.
    Y te acepto pulpo como animal de compañia.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Cierto Pepe, a mí también me pasa lo mismo con las conversaciones. Cuando ja no se de que va el tema porque me he perdido cambio de tema y punto, así por lo menos digo algo.

    Respecto a lo de ser más listo o menos, yo pienso que todos tenemos un punto fuerte, sólo hay que saber cual es y potenciarlo. Si todos fueramos lumbreras seríamos todos abogados,

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todas las pilares de la tierra

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa12/10/13, 11:53

    Pilaricas! Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Cheee Pepelo, tu tambiennn!!. Kicir que tengo, no se donde, un par de enciclopedias de electronica-informatica de esos coleccionables por fasciculos de mis años mozos y tambien montaba kits electronicos. Y es curioso, ya que llegue a hacer un cursillo de alta fidelidad. Pero que coño estaba pensando yo, si es que entonces pensaba.

    Y esta semana me cambiaron de seccion en el curro, asi que me toco explicar tras invitarme los nuevos compis (aunque el nuevo era yo) a participar en las conversaciones.

    Y a las Pilares, felicidades, que disfruten del dia.

    ResponderEliminar
  6. Tuve un compañero de trabajo que era sordo de nacimiento, pues tarde mas de un mes en darme cuenta y por que me lo dijo.

    Leía los labios que no te dabas cuenta, las acompañantes de la asociación al preguntarle me dijeron que era totalmente autosuficiente, no como otras personas que tenían que ser acompañadas para casi todo.

    A mi me cuesta mucho leer los labios, si no hay un poco de sonido no me entero ni de una palabra.

    Estoy valorando el aprender la lengua de signos, pero es que no me junto con ningún sordo, solo cuando me paso por la asociación de vez en cuando.

    Alguien a aprendido lengua de signos???

    Hay cursos de lectura labial???

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista, Las conversaciones son el leiv motiv del implantado.

    Poder interlocutar es lo màximo. Poder participar en las charlas, face to face preferiblemenette, deberiq ser nuestro principal objetivo

    Tendremos mas o menos dificultades, dependiendo de cada uno, pero es nestro objetivo. Adelante con èl

    ResponderEliminar
  8. Gloria de Barcelona12/10/13, 20:20

    La verdad es que las conversaciones en grupo son lo mas dificil, y tu comparación con un estranjero es perfecta, yo siempre lo he pensado, recuerdo mucho una amiga suiza que aunque hablaba perfectamente catalan y castellano nunca entendia los chistes.
    Yo en grupo hago un papel parecido aunque lo que me va de maravilla es tener un "sufrido" traductor al lado, lease mi marido o una amiga./amigo.
    Pilaricas FELICIDADES

    ResponderEliminar
  9. Cuando les cuento esto a mis compis o amigos no me creen: hay una pareja de "egipcianos" con la que coincido algunos días en el tren. Ella es sordomuda y no sé si él también. Siempre van "hablando" con el lenguaje de los signos y me fijo que él hay veces que no mira para ella y de vez en cuando le contesta también en ese lenguaje ¿cómo se enterará de lo que le dice?

    ResponderEliminar
  10. Malacara, entiendo que si eres futurible emepesietero, no te va a hacer falta aprender la lengua de signos.

    Por otra parte, sí que es conveniente que aprendas la lectura labial, ya que te servirà de complemento cuando empieces a oir y entender despues de la conexion.

    Los logopedas pueden darte clases de lectura labial. De hecho, yo aun voy periodicamente...

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos !!!

    Tiene razón Jordi cuando dice que si te vas a implantar no te va hacer falta lengua de signos. Además los sordos signantes pertenecen a otro "mundo" que no es el nuestro. Algunos incluso te miran mal. Conozco a un chico que es sordo y su señora también y cuando le dije que me iba a implantar dejó de saludarme.

    La lectural labial si que es muy necesaria para la mayoría de los que no llegamos a oír bien del todo con el implante, en ambientes donde hay ruido o varias personas hablando ayuda mucho. Yo también lo llevo fatal. Perdona Jordi pero no todas las logopedas saben dar clases de lectura labial. Aparte de la que vas o ibas tu, que también la conozco. He probado con una par más y no tenían ni idea de como enseñarme.

    ResponderEliminar
  12. Esto que comenta Gloria de los chistes, también lo comentó Pepe hace tiempo, es curioso no sé porqué los pocoyentes no entendemos los chistes o algún comentario gracioso, ves que los demás de rien y tu allí con cara de póquer. Será porque el final del chiste lo cuentan más rápido o en tono más bajo, yo que sé....

    ResponderEliminar
  13. Silvia I love MTB12/10/13, 23:20

    Hola gente! al hilo de la lectura labial, yo lo que veo es que no sirve de nada si la persona no vocaliza. De nada me sirve si la logopeda vocaliza exageradamente y más tarde en la calle lo que leo en los labios de la gente es algo intraducible. No sé cuál será vuestra experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Marce Colombini13/10/13, 1:04

    Hola Pepísimo Pepeeeeee y amigossssss de antes y de ahoraaaa!!!!!!!

    Qué temaaaa!! Yo creo que hay que ponerle muuuuchas fichas a la lectura labial y practicar frente al espejo las caras 17, 19 inciso b, 32 y 49... es decir: cara de "yo no fui", cara de "A ver... lo estoy evaluando... no me apuren", cara de "Ahhh... sí??", y cara de boludo/a... que es funcional a múltiples situaciones, que viene a ser como decir "Ahá... de acuerdo, pero a dónde querés llegar??!!".

    Les aclaro que esas caras son sumamente prácticas para sordos y para no-políglotos! Juajajajaaaa!!!!

    A practicarrrr!!

    Malacara, definitivamente creo que no tiene sentido que empieces con lengua de señas cuando tenés que poner la energía en el implante, la rehabilitación, y la labiolectura como soporte y ayuda. Además... con quién vas a charlar?? Es un mundo muy reducido el de los signantes, que en general no se avienen al IC.

    Peeeepepeeeeee!!! Vos le creíste a la nueva??? No será que puso la 49???

    Juajajaja!!!

    ResponderEliminar
  15. Ahí va una publicitat creativa....enlace
    Anda la cara que se les queda a los clientes.....

    ResponderEliminar
  16. Cierto, los sordos signantes son otro mundo.

    ResponderEliminar
  17. Silvia, es cierto que muchiiiisima gente habla conlabocacerrá... con los que la lectura labia sirve de bien poco, peeeeeeeeeeeeeero si te fijas, en muchos otros casos (que hablan más despacio o vocalizan mejor), y con una dedicación previa de tu parte... te darás cuenta que vas entendiendo palabros y más palabros en los labios del interlocutor.

    Tu cerebro hará el resto juntando lo oído y lo leído...
    Ánimo...

    ResponderEliminar
  18. Marce, muy bueno lo de las fichas.... podrias publicar alguna y así vemos la cara de asombro o de susto...o de no entender nada...
    (joé, cuanta ficha que tienes...)

    ResponderEliminar
  19. Jordi, me parto con el video, jajajaja. Ya hace años vi el primer remake de la peli que promocionan. Con la tecnología actual deberá ser impresionante.

    Yo aprendí LS hace unos años porque empecé a conocer compañeros sordos signantes y me amplio el circulo social. Es como si entraras en una empresa donde la mayoría de los trabajadores utilizan un idioma diferente al tuyo, y si estas interesado en fraternizar con ellos, pues aprendes su idioma.

    Yo en toda mi vida he utilizado y sigo utilizando el lenguaje labial con apoyo de mis audis. Es digamos, mi lengua materna. Y por supuesto, muchas veces tengo que avisar a mi interlocutor/es mi condición y la necesidad de vocalizar. Y como comentan Marce y Jordi, el cerebro hará el resto.

    ResponderEliminar
  20. Gloria de Barcelona13/10/13, 13:13

    Lo de la lectura labial realmente es muy importante es el complemento, yo creo que leia mejor cuando no llevaba el implante ahora es como si lo hubiera ido perdiendo, leo bastante bien pero es como un don porque me quede sorda de golpe por lo tanto no tenia practica pero estaba en la UVI hecha una piltrafilla y ya "leia" un poco aunque realmente hay personas que no vocalizan en absoluto y entonces es muy dificil recuerdo una gran amiga que es una locomotora habla muy deprisa y no vocaliza y la pobre cuando lo intentaba era peor solo conseguia que le viera las amigdalas.
    Marce que gusto leerte por aqui, que tal tu madre ? muchos recuerdos a esta gran artista.

    ResponderEliminar
  21. Una nérdota a propósito de esta rara relación entre signantes e implantados. Hace unos días, el camarero que tenía una hija de 5 años implantada, de la que hablé en el post de Marce, me dijo que a final de este mes, en un teatro de aquí hacían unos monólogos adaptados para sordos. Miré en la web de Aice y no encontré nada. Me pareció raro. Anoche el chico me enseñó un programa de la obra y encontré la explicación: la asiciación de sordos pone un intérprete de signos junto al monologuista, pero no habrá display de subtítulos. Si los cocleatas no oímos al monologuero (no hay bucle) ni entendemos lengua de signos... pa qué cñ vamos a ir, ¿no?
    Y la verdad es que me gustaría que este teatro que tengo a escasos 50 metros de casa, tuviera bucle, porque de aquí a fin de año monologuean (en diferentes días) Tony Moog, Joaquín Reyes y Santi Millán. Qué poco mola ser poco-oyó :-(((

    ResponderEliminar
  22. Pues haber hay cursos de lectura labial, y si lo ponéis en el buscador hay un montón de videos que habla de ello

    http://www.asormadrid.org/wp-content/cursos13-14/curso_entrenamiento_2013-14.pdf

    ResponderEliminar
  23. Esta página es de una amiga, que hizo todo un proyecto para aprendizaje de lectura labial www.lecturalabial.org

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien vivo con la lectura labial y el implante (nada de L.S).
    Más de 20 años me ha ayudado desde que me quedé sorda hasta el implante y al igual que los audis la suma de todo ello consigue una vida casi normoyente.
    Me ha servido para ser cotilla y "leer" conversaciones en una cafetería de otra mesa lejana y para practicar lectura labial,je,je.
    Pepe boss, porque los signantes no quieren el implante, significaría el fin de la L.S. ¿Por qué no escribes una carta al director de dicho teatro pidiendo el bucle?.

    ResponderEliminar
  25. Yo llevo ya tiempo practicando un poquito de lectura labial en una página que se llama " LECTURA LABIAL" me ayuda tanto a aprender un poquito como a practicar con el implante. Lo escucho con audi , sin audi , le doy palante patrás, es que yo soy muy mala leyendo labios , y en estas lecciones hay personas que vocalizan mejor que otras, luego intento entenderlos sin mirar. Yo creo que la página es la misma que recomienda Pepe. Yo la encontré en el feisbu del otro Lozano " el dentista"

    ResponderEliminar
  26. Adela, los costes de instalacion de un bucle magnetico en una sala tipo mediana, superan los 10.000 leuros del ala....

    Mucho sordata temdria que ir para que el empresario recuperara su inversion.

    Moraleja: o lo hace un empresario comprometido con este ámbito....o lo hacen los poderes públicos (cuando acabe la crisis...jajaja) o lo hacen entidades sin ánimo de lucro comprometidas con la sociedad...

    Difícil lo veo....

    ResponderEliminar
  27. japi verdi Marga, espero que te guste lo de debajo del sordisas

    ResponderEliminar
  28. Marga, muchas felecidades.

    ResponderEliminar
  29. Ooooooooohhhhhhhhhh que bonitoooooo !!! Gracias Pepeeeee !!! He tenido el honor de ser la primera en estrenar la nueva sesión de cumpleaños.

    Además esta semana también hace justo 3 años que conocí a Pepe "in person" y a este nuestro queridísimo LPB en octubre del 2010. Otra fecha importante para celebrar y compartir !!!!

    Un beso muy grande a todos !!!

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Marga , que pases un día de lo más lindo .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. rosa de castefa14/10/13, 11:04

    FELICIDADES, Marga, que pases un feliz dia.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Marga!

    ResponderEliminar
  33. Respecto a la lectura labial, yo me apoyo bastante en ella, pero realmente, lo que me ayuda es a entender, porque si no oigo nada, no entiendo nada. Cuando fui a Oviedo, la foniatra me hizo una prueba de 5 frases solo con lectura labial, y acerté 2, las de lenguaje coloquial: ¿Como estás hoy? y otra por el estilo que no recuerdo. Las otras tres que eran de campo abierto, ni papa me enteré.

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    A ver, lo primero... Marga felicidades!! y Pepe, muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda con el sennheiser... pero he tenido un finde de mil demonios. Una hija a 40º el sabado, y no bajo hasta que el domingo mañana se lo hicimos bajar con bañeras y reduciendo temperaturas. La otra empezó ayer noche con fiebre tambien... la tercera de momento se salva. Todo ello rodeado de dos noches gloriosas de vómitos varios que impedian medicación habitual. Ojeras a parte, la verdad es que la fiesta mayor la tuvimos en casa, claro. En fin... niñ@s.

    En fin, todo y asi, en un ratico tonto conecté el sennheiser en la TV vieja (catodica) y allí, con entrada de cascos "a la antigua" funcionó de maravilla el auricular. Oye, que bien se oye la TV así!!! Eso si, el lazo no funcionó. Sólo lo consegui con el famoso cable amarillo.

    De todas maneras, con el merder infantil que teniamos, acabamos bajando pronto a BCN y con las prisas para ir al médico y tal y me dejé los cascos allà... espero que me los traigan esta tarde y podré retomar conexiones y enviar afotos... y probar en la smart y con lazo, que es la gracia del asunto!! Lo dicho, mil gracias...

    ResponderEliminar
  35. En cuanto al post: si, el peor momento es cuando hay una grupo y hablan varios a la vez, o cuando estamos sencillamente en un ambiente ruidoso. Entonces el soporte de la lectura labial (LL) es "vital". Yo en esto he tenido mucha "suette dentro de la desgracia". Me quede sordo de manera muy progresiva y eso me ha permitido ir aprendiendolo paulatinamente y casi sin esfuerzo la LL.

    Tambien os digo que a medida que mejoro mi audición implantada (que aún me sorprende que siga avanzando) la LL se ha visto tocada... y si no llevo el implante me cuesta seguir solo con LL, cosa que antes no era problema.

    En cuanto a la Lengua de Signos, creo que esta casi vetada a los postlocutivos y mas bien la usan sordos de nacimiento. Son casi un gheto los que solo son signantes. Y aunque yo no he tenido tratos con personas que solo se desenvuelven con LS, me han dicho que mas bien evitan el relacionarse con los oralistas o no signantes... vamos que ellos tambien excluyen a los que no son como ellos.

    Aunque imagino que como siempre todas las generalidades son exageradas.. incluso esta.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Feliz cumple Marga!!
    Yo tmb queria comentar que intenté estudiar la L.S. y es muy complicada, sin articulos y con el verbo antepuesto..
    Vamos que me lo dejé de estu al primer examen que suspendí en la Universidad de Alicante. Y la otra razón de dejarme de estudiarla , es que con quien iba a practicar, si en mi casa solo yo soy sorda y los sordos con los que he tenido contacto son en Alicante en la FESORD. Que nada ,que me apaño muy bien con la lectura labial y mi implante y mi audi . Y tmb conozco la pagina que dice Eloisa; y si; es la misma que ha puesto el enlace PepeLo y tmb practico como ella, a veces con audi, a vrces con el implante a solas, y otras veces sin ninguno de los aparatejos... jeje hay que probar-lo tooo.

    ResponderEliminar
  37. hola a tod@s

    feliz cumpleaños marga que cumplas muchos mas .
    y que pases un dia especial con tus familiares y amigos.

    un saludo para tod@s de santi.

    ResponderEliminar
  38. Marga, te regalo esto enlace. La piel de gallina tengo, Barcelona como jamás se ha visto

    ResponderEliminar
  39. Precioso... me encanta mi ciudad!!! I <3 BCN!

    ResponderEliminar
  40. Molts d'anys Marga!!!!! gaudeiX del día!!!!

    Que bonito que queda lo del cumple Pepe!!!!

    Un año en el curro se hizo un curso de 30h del lenguaje de los signos, para los que no lo sabéis trabajo en sanidad, me pareció interesante para poder aplicarlo en el trabajo, a pesar de que yo no tenia la mas remota idea de que perdería la audición y me apunte a el, la verdad que 30h no fueron suficientes y si no lo practicas se te olvida, una vez lo pude aplicar con un paciente. La lectura labial no es mi fuerte, tengo que decir que tampoco lo he practicado,( Adela ese momento cotilla esta MB!!! ;-) )
    Yo creo que a pesar de no ser muy aplicada, el saber no ocupa lugar y si que pienso que podría ser útil el lenguaje de los signos en el cole, para eliminar barreras de la misma manera que nosotros los que oímos nos gusta que nos hablen mas claro y de frente..

    ResponderEliminar
  41. Jusano... ya se que tu eres un manitas, e igual has hecho lo que te voy a decir, pero a veces la tonterias mas tontunas son las que nos hacen perder la cabeza.

    Has puesto los cables en la salida del audi de la tele? porque nosotros la primera vez lo pusimos en la entrada, porque la tele tiene la entrada al lado y luego detrás tiene las salidas, o al menos la nuestra una Sony,

    Vaya nochecita de fiebre y vomitos, espero que esten mejorcito !!

    ResponderEliminar
  42. Hola Rosa, 1000 gracias por la observacion... ahora hablo de memoria, pero creo que la TV solo lleva un par de conectores de audio... es decir in/out en un solo jack, pero me fijaré bien. A ver si esta tarde me han traido el parato y las fieras me permiten dedicarle un poco de tiempo antes de caer derrumbado nel sofà... le tengo ganas a poder ver algun debate interesante o algun programa de lo que habitualmente van sin subtitulos, muchas veces en cadenas que actualmente tienen la vergüenza de no subtitular absolutamente nada con la excusa de que son minoritarias.

    En fin, gracias!

    ResponderEliminar
  43. Jusano, yo lo conecto al euroconector, así no afecto al volumen "normal". Es una clavija euroconector que por un lado es euroconector y por otro tres rcas hembra (amarillo, rojo y blanco). De ahí un cable con los tres rcas macho en un extremo y un jack macho en el otro. Recuerdo que me dio problemas al principio, pero no sé porqué, creo que por el cable

    ResponderEliminar
  44. a ver si tatarde me puedo poner con ello un rato. Gracias Pepe... me suena que tengo un cable como el que dices en un cajon de sastre de cables que tengo... lo miro y lo pruebo.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades Marga !!! Ya tienes un año mas de experiencia

    ResponderEliminar
  46. Pepe, te ha quedado el nuevo invento chulisimo.

    Chapeau!!

    ResponderEliminar
  47. Joooooo esto no se hace snif, snif ......Que me emociono Pepeeeeee !! Que preciosa es Barcelona !! Graaaaacias again otra vez.

    Soy Marga, cocleada brasileña-catalana, digo brasileña porque nací en Brasil aunque pocos años he vivido allí, y catalana porque he vivido siempre en Cataluña aunque nunca he nacido aquí.

    Estoy encantada de la vida. Está siendo un día muy especial. Me han hecho unos regalos preciosos. No penséis solo en cosas materiales !!

    Las felicitaciones de mis amigos comentakas, he recibido mensajes de amigas que hacía tiempo que no tenía noticias, mi hijo ha empezado un nuevo trabajo después de varios meses en paro y mi hija nos ha dicho que vendrá en Noviembre para pasar unas mini vacaciones en Castefa con nosotros.

    Que se puede pedir más ? Ahhh siii, salud para todos !!

    Os invito a una merienda virtual enlace

    que aproveche !!!

    ResponderEliminar
  48. El gran Rubianes decía:
    Soy un actor galaico-catalán.
    Galaico por que nací en galicia aunque nunca he vivido allí
    Catalán porque vivo en Catalunya, aunque nunca he nacido aquí
    jajaja

    Marga, sin duda, el mejor regalo, el de tu hijo

    ResponderEliminar
  49. Felicidades Marga.

    Saludos y Birras como decimos los moteros.

    ResponderEliminar
  50. Marga: Tarde pero aún a tiempo de felicitarte por tu cumple. Me alegro que hayas pasado muy buen día, y con las excelentes noticias de tus hijos.

    ResponderEliminar
  51. Felicidades a todas las Teres !!!! mi tata la primen, claro

    ResponderEliminar
  52. rosa de castefa15/10/13, 10:06

    Pues nada, felicidades a las Teres. Y en especial a Tere Lozano, que fue ella la que me llevo a estar aqui.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días !!! Felicidades a las Teres en especial a la hermanísima !!

    Estáis muy puestos con el santoral, yo no me sé ninguno, aparte de los Juanes, Josés, Marias y poco más.

    Jusano que tal tus niñas ? 3 fieras tienes ? Ya te has aclarado con los cables ?

    ResponderEliminar
  54. Hola Marga, mejorando la mediana pero aun "de baja", es decir dando guerra por casa tol dia con la iaia... hay que hariamos sin las iaias... la peque ná... guerrera y al cole, le pasó rápido.

    3 fierecillas si... lo decia hace poco alguine por aqui... el Indianajones pa mantener el orden!!

    Con los cables estamos... Pepe me està echando una mano. Le he enviado las fotos a ver... con cable en TV "vieja" funciona, en el mobil tambien, pero a la que voy a la smart, no va ni cable ni lazo... pero en ello stamos, gracias!!
    .

    ResponderEliminar
  55. Glòria de Barcelona15/10/13, 11:33

    BON DIA. FELICITATS MARGAAAA !
    Voy con un dia de retraso, pero es que los lunes tengo maraton de clases, es que los jubilados vamos de cabeza.

    ResponderEliminar
  56. Gracias Gloria !!! Más vale tarde que nunca !! No te preocupes...

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes,
    Como me impuse comentar, cada vez que entro... voy cumpliendo...así que ...
    ZORIONAK Margaaaaaaaaaa¡¡¡¡
    aunque un dia retrasada más vale tarde que nunca.
    Un beso fuerte: muaaakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  58. Quería saber si todavía tengo un sitio en este lugar....
    Me pondré al día poquito a poco.

    ResponderEliminar
  59. Hola!!,

    Marga, felicidades atrasadas (por aquí, no por allá).
    Y también a las Teres, una es mi hermana, esta en Boulogne (F).

    Yo cuando estaba en Francia (me llevaron a los 5 años) en casa hablaba el Valenciano, en la escuela el Francés, y como había otros niños Españoles en el patio hablaba Español con ellos, la anécdota de esto es que una ves uno me dijo jugamos al fútbol y yo le dije que no que me dolía la CAMA, este se lo dijo a los otros y se burlaron mucho de mi, lo que pasa es que yo esa palabra la dije en Valenciano que quiere decir pierna.

    Para los cocleatas postlocutivos la LL es un complemento pero para los prelocutivos creo más que el MP7 es el complemento, ahora bien como dicen varios comentakas de larga duración como yo, al volver a oír nos ha bajado el rendimiento de entender la LL sin MP7.

    A mi en concreto lo sordos de LS que conozco no me han apartado, más bien me pedían que fuese a la asociación con ellos, de eso hace unos 30 años, pero yo no me veo con ellos y mi mujer que no entiendo la LS, que hace? (mirar los pajaritos), Porque yo con una persona oyente soy oralista, no como la mayoría de las personas que son sordos de pequeños que hablan la LS a una persona oyente.

    Gabino, lo más seguro de los Egipcios es que el oye, ella le habla en LS pero al mismo tiempo saca voz(palabras), hay muchas parejas sordo y oyente y el oyente sabe la LS.

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches,

    Bueno pues ya os contare sobre la lengua de signos que empiezo el viernes un curso en Fesord.
    Creo que no se donde me meto,pero es imprescindible si quiero hacer voluntariado con niños con deficiencia auditiva.
    He estado viendo videos por el youtube y telita marinera que compliqueitid.
    En fin,con buena predisposicion algo sacaremos.

    Sobre el post,no se puede explicar mejor,el problema que tenemos es no es que no oimos,sino que no entendemos.
    Y cuando hay mucha gente hablando donde se entrecruzan las conversaciones, a veces yo es que no puedo ni seguir al que tengo enfrente.Y si hay musica de fondo o un niño llorando ni te cuento.

    Mañana ITV de mi mp7,a ver como andan las cosas.En la ultima me cambio el programa y aguante 2 semanas.Volvi al que tenia.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  61. Voy retrasada, me perdonen...felicidades Marga y Tere Lozano!.
    A Jusano, tres es multitud y veo que ya empieza la temporada, que se mejoren y puedas dormir.
    A Fefi un saludo y espero que todo bien.
    Yo uno el euroconector y me funciona con la tele del salón, pero en la cocina no tiene salida y sólo me funciona con el cable que compré para la tablet.
    Jordi, no sabía que costara tanto. Entonces Pepe a LL o a ver antes la obra por internet ( buscar si alguien la bajó).
    Me gustaría saber si seguís yendo al logopeda después de que os diera el alta (Jordi creo que comentó que iba cada quince o treinta días), porque he hablado con un implantado de mi ciudad y me ha mirado con una cara. Yo sigo yendo cada semana ( es una pasta pero me ha ayudado mucho).

    ResponderEliminar
  62. Adela,yo no fui al logopeda despues del implante.Se lo pregunte al medico y me dijo que para qué?

    Si que fui antes de implantarme y me fue muy bien, para discriminar y intentar no oir sino escuchar y analizar cada sonido que me entraba por el orejo.Tambien practique lectura labial pero con poco exito y es que creo que los que nos hemos quedado sordos ya tarde pues como que es nuestra asignatura pendiente porque no nos ha hecho falta y eso es como un clavo ardiendo al que te coges cuando no oyes desde pequeño.

    ResponderEliminar
  63. Discrepo de la opinion de Gemma. No unicamente te aferras a la LL cuando no oyes desde pequeño.... En mi caso, casi continuamente me he habituado a mirar labios y me sirve de complemento a los sonidos que oigo y, todo junto, en la coctelera cerebral, se produce el entendimiento de los palabros....

    Con lo cual, no quiero dejar de ir a LL, aunque sea de vez en cuando, para no olvidarme de las practicas mas basicas.

    ResponderEliminar
  64. Si Jordi oipino como tu,nos ayuda mucho mirar a la persona con la que hablamos ya mirando los labios o simplemente la expresion de la cara,sus ojos.
    De hecho yo he comprobado que si hablo con alguien e intanto no mirale es como si me perdiera algunas palabras.

    Pero tambien hay que reconocer que los que han nacido sordos y se han tenido que agarrar a la LL lo dominan mucho mejor que nosotros.

    De todos modos yo estoy a favor de la logopedia.

    ResponderEliminar
  65. De hecho esta mañana he estado con el Perea.
    Pepe,nos cambias las palabricas o es muy costoso? Bueno no te doy faena,seguiremos con las mismas

    ResponderEliminar
  66. Si, Gemma, lo tengo pendiente, además de algunas novedades, sobre todo musicales. Creo que este mes no podré (estamos en marcha con la nueva temporada de venta de naranjas en internet en esnaranja.com) pero a poco que pueda me pongo. Y sí, me dais faena... pero creo que me gusta, jejeje

    ResponderEliminar
  67. Gracias por las respuestas, Gemma y Jordi!.
    Yo voy por el teléfono, ya que de la LL soy "doctora" por la Uni,je,je.
    Gracias al boss por la dedicación, estaremos impacientes y
    buena cosecha!.

    ResponderEliminar
  68. Buenos días !!!

    He mirado un poco por encima la web de lectura labial, pero no me da tiempo contestar y escribir en los espacios. Mientras escribo ya me están diciendo otra palabra.

    No sé si lo estoy haciendo bien. Eloísa tu como lo haces ? Alguien lo está haciendo ?? Estoy más perdida que un pulpo en un garage. Help !!!!!!!!

    Y si estoy de acuerdo con Jordi. Los que se quedaron sordos de pequeñitos nos llevan mucha ventaja con la LL. Marce y Silvia por ejemplo, tienen una lectura labial perfecta, pueden seguir cualquier conversación de quien sea, hablo de dos personas que conozco personalmente, aunque creo que hay otros en el blog que también son capaces de leer los labios sin problemas.

    Peeeero nosotros que nos quedamos sordatas ya de mayores, tenemos que esforzarnos en aprender LL si o si. Por lo menos a mi me pasa como a PepeLo que no me entero de na' en ambientes ruidosos, pues mi mp7 no da para más y encima con los p. acúfenos

    ResponderEliminar
  69. a mí me pasó lo mismo, no me daba tiempo, además los videos me los esperaba de la zona de la boca, no tan pequeños. No entiendo porqué se lo curraron tanto filmando para luego que quede así. El mozo de la barba que sale es Iñaki, un excompi que ha comentado aquí alguna vez

    ResponderEliminar
  70. Hola,me podeis decir de que pagina hablais de LL,plis?

    ResponderEliminar
  71. Hola! Recien llegado de reprogramación (me falta poquito para mi cocleaños y tocaba)... contento. Audio verbal con un 88% de comprension. Curioso: con una ligera perdida de decibelios en la tonal. Han reajustado un poco cuatro cositas y me han hecho un par de recomendaciones para "afinar" mejor... en fin. A ver que tal va esto. De momento oigo un poco "diferente" ni mejor ni peor.

    Me han dejado "ponerme" un Rondo para probar. Tienen por allí una carcasa para poderlo "tocar". Ostras!! es una pasada de comodo, casi como si no llevase nada... teniendo en cunat que a mi se me solapa el iman+el retro+ el orejo todo juntico. En fin, impresionante... aunque la sensación de inseguridad por que se pueda caer. Quizàs es solo eso, una sensación despues de tantos años con retros.

    Logopedia. yo creo que es importante al principio. Puede no parecerlo, pero es el logopeda el que despues informa con claridad de los "problemas" de discriminación en los sonidos para hacer los primeros ajustes. A mi me fue bien, hasta que dejó de serme útil por que me "acabé" los programas que habia en el ordenador.

    En cuanto a la LL, creo que nunca la dejaremos de usar. De echo hay incluso muchos normoyentes que inconscientemente la usan tambien...

    En fin, os deseo un paso del ecuador de la semana con buen animo!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  72. Vaya Jusano yo esta mañana he tenido en mis manos un Rondo.
    Demasiado grande e inseguro para mi gusto.Con lo que yo me toco el pelo lo abria tirado a la primera.
    Al medico tampoco le convencia mucho porque para que no se caiga hay que ponerle otros apliques,con lo cual casi que te quedas con el opus 2.
    En fin,para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  73. Si, si, por supuesto Gemma... pero en mi caso es lo que digo... llevo el implante justo detras del orejo, por lo que me queda el iman tocando con el retro y me queda la oreja mas separada de lo que naturalmente corresponderia, ademas de que el roce molesta (me hace ruido al andar) ... ya me gustaria que me lo "recetaran", (ni que fuera para probarlo), por que si tengo que pagar lo que vale mejor lo dejamos estar (sobre 6.000€ tengo entendido).

    Me han comentado que contra las caidas va un "hilo de pesca" a pillar donde tu quieras" (en el pelo, en la ropa...) nusé... me pinta muy bien y me gustaria probarlo antes de decidirme (si pudiera)... pero siempre hay "peros" con esto claro.

    Por cierto... a mi no me ha parecido nada grande... al contrario, lo he encontrado mas pequeño de lo que se ve en la net.

    En fin... si por gustos fuera, otro gallo cantaria. Considero que esto no es "gusto" sino "mejor adaptación del aparato al paciente" (en mi caso). Para gustos, los "skins" que han empezado a promocionar ahora en MEDEL, ¿los habeis visto? no se yo lo que valen, pero la idea esta bien para "desestigmatizar".

    A ver cuando sacan las fundas impermeables y/o sumergibles homologadas por MEDEL!!! Eso si que seria un buen avance!!

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes,
    Ahhhhhhhh yo voto por las fundas impermebales y/o sumergibles para Cochlear pero yaaaaa....
    ¿dónde hay que ir?
    (ahora me falta un emoticono)
    Boas tardas.

    ResponderEliminar
  75. Ole!! por Jusano; que ha probado el Rondo;, jejeje que voy a decir yo que me lo han recetado hace 7 meses... ;

    Pues si, es comodisimo, y lo llevaba atado con el " hilo de pesca" pero se ha roto la pestañita de plástico donde se ata el hilo y el hilo se ha soltado entero. Me dijo la audioprotesista que para apañar esa pestañica de plástico que me ponga en contacto con la casa comercial.. pero yo no quiero enviar-lo por correo a Madrid.. además lo he apañao atando la otra " pinza_hilo de pescar "de sujetar a la ropa por la otra pestañita , o abujerito microscopico, que lleva 2 pestañitas el Rondo . A ver lo que dura que con un tironcito del hilo de pescar "se escracha o espachurra el huequecito ese de plástico, para meter -atar el hilo de pescar " AHH !! que yo llevo una cinta del pelo ( o diavema de tela que cubre todo el aparato) encima para más seguridad; o para sentirme yo más segura de que no se me caiga, y tmb llevo una fundita de silicona que venden los de MEDEL

    ResponderEliminar
  76. PepeLo una pregunta sobre la web de lectura labial. Se puede comentar a la persona que la ha diseñado el problema ese de que no da tiempo para escribir. O sea si vamos encontrando cosas que se pueden mejorar a quién se lo decimos ? Hay alguna forma de contactar con ellos ?

    ResponderEliminar
  77. Beatriz ya existen fundas impermeables de Cochlear pero solo para en Nucleus 5. Tú ya te lo has cambiado o todavía llevas el mismo que Adela ?

    ResponderEliminar
  78. Ines,eso que dices de llevar una diadema para estar mas protegida yo lo llevo cuando hago deporte o cuando voy a la playa o piscina,pero siempre me queda la duda si es bueno taparlo del todo y que no le corra el aire por aquello de las pilas .
    No se igual es una tonteria pero me gustaria saber si no pasa nada.A ver si MJ nos escucha y nos saca de dudas.

    Yo hoy en la revision le he preguntado por las saunas,ya que me da no se qué las altas temperaturas,no sea que se me derritan los electrodos,ja,ja. Pues no me ha sabido contestar con seguridad,me ha dicho que en un principio no pasa nada.Pero claro yo quiero saber en un final que???
    Alguien sabe algo sobre sauna versus implante????

    ResponderEliminar
  79. Si por gustos fuera, yo pediría que los Mp7 los hicieran con estanquidad como los relojes casio no total porque a las pilas o baterías les hace falta aire, dejando la parte de abajo del portapilas el agujerito para que entre el aire y todos los encajes de arriba que tuvieran una gomita como la que tiene la bobina, pues el enchufe del cable a la bobina no le entra ni una gota de sudor.

    Con la calor que hace por aquí, hoy estaba trabajando en casa de un cliente, me daba directamente el sol y me he puesto a sudar, he tenido que separar las piezas del MP7 y limpiarlas, y cuando he llegado a mi casa a las 17h lo he puesto en su cama para que tome un baño de seco, así que hasta mañana toy caput de sonidos.

    Ines, somos igualicos, a mí me entregaron mí MP7 enero 2011 y julio 2011, 7 meses después ya tenia problemas con el sudor MEDEL me pidió que se lo mandara a Madrid, como no me fiaba de mandar mí "bebe" por agencia, llene el deposito de petroleo y me persone yo mismo, MJ me atendió personalmente arreglo el problema y luego nos fuimos a tomar un café, hice turismo Madrileño y por la noche ya estaba otra vez en Oliva.
    MJ, me dijo que la agencia MRW es de fiar, ellos mandan todo por dicha agencia, la siguiente vez que tuve problemas lo mande por esa agencia, y MEDEL me mando a mi un MP7(previo pago de 300 leuros que me devolvieron cuando devolví el sustituto)) cuando el mio estuvo arreglado.

    ResponderEliminar
  80. Holaaaaaa.
    No sé si os acordáis de mi. Felicidades atrasadas Marga.
    Llevo implantada desde el lunes. Hoy, no sé por qué motivo, estoy de bajón,.
    Mi cocleación no dista mucho de lo que se vé por aqui.
    Os cuento, ingresé en el hospital de getafe el lunes a las 7:30. No me dió tiempo a cambiarme, cuando ya estaba el celador que me llevaba ya a quirófanos. Me lleva a una sala, llamada rea donde habia operados y listos para operar. De ahí me llevan al quirófano 9. Todo es tan rápido que le digo al anestesista que no me duerma sin haber hablado con el otorrino. Tenía dudas y dudas, si implante en el dcho sin audi, o en el izdo, que si llevo audi. Finalmente me convence de implantar en el dcho, ya que si algún dia fallara el IC, tendría los restos auditivos en el izdo. Después, 5 horas de quirófano, despertar de nuevo en la rea, a base de bofetones y para decirme que no me mueva mucho. Tenía mucho frio y mucho susto. Había mucha gente alrededor.
    Después, todo transcurre con normalidad. Según el otorrino, ha ido muy bien. Yo superanimada. Wsapeos constantes. Todo el mundo quiere saber de ti. Puedo gesticular, es decir, no me ha tocado el nervio facial.
    Al dia siguiente, martes me dan alta con el turbante. Mis niños mellizos de 3 años me miran, mama-momia, dicen. La niña me dice que quiere una diadema igual.
    Anoche lo pasé fatal. Me dolía, no la herida, sino todo el cabezo por la presión ejercida por el vendaje. Era insoportable.
    Hoy acudí de nuevo al hospital a quitarme el vendaje y sentí liberación. Me hizo radiografia, pero no me informan. Se supone que todo bien colocadito, porque si no....tfno y vuelta preoperatorio, digo yo.
    Tengo la zona operada como muy acorchada y siento poco la oreja. Es normal?
    Ahora sólo me queda esperar al "encendido" y programación, previsto para el 14 de noviembre y...... muchas dudas y,,,estoy un poco de bajón...no lo puedo evitar.
    Bueno, perdonadme.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Felicidades Marifé!! Ahora vienen unos dias durillos hasta que te hagan la conexión. Todo lo que comentas entiendo yo que queda dentro de la normalidad, y eso es una buena señal!!

    La sensación de corcho en la zona, algo de dolor de cabeza, presion del vendaje... no has tenido ni mareos!! Muy bien pues!!! Cuida la herida para que no haya infecciones.

    La cuarentena sin oir nada, operada y sin ver los beneficios del implante es una cruz. Creo que no hay nadie que no se haya quejado de bajón. La herida ha de cicatrizar bien para poder conectar... es normal. No te preocupes por la perdida de sensibilidad. A mi me pasó igual y tengo recuperada practicamente la totalidad, eso si unos meses tardaràs... pero tranquila que vuelve. Felicidades i palante!!!

    En cuanto al tema sauna.... a mi me gusta, y alguna vez que tengo oportunidad miro de meterme... pero la verdad es que desde que em implanté no he tenido oportunidad. En cualquier caso, si la hubiera tenido no lo hubiera dudado: yo entiendo que es una cuestión de temperatura corporal que regula el propio cuerpo. Los electrodos y el procesador estan al menos debajo de la piel (que lleva vasos sanguineos que refrigeran por dentro y que suda para refrigerar por fuera), que es la protectora contra las temperaturas. Reflexiono: si estoy en el trópico a 50ºC ¿es malo para el implante? ¿Allí no pueden llevarlo? ¿No podré irme nunca de vacaciones allí? El problema es la humedad externa, pero ¿dentro hay problema de humedad? Nu sé, yo creo que no ha de haber problema, ya que si afecta al implante la temperatura, o estamos fritos del todo con quemaduras de 3er grado, o estamos muertos directamente. Todo y así, estaria bien algun comentario "oficial" al respecto.

    ResponderEliminar
  82. Buenos días !!

    En referencia al tema de temperaturas. He visto una publicación de Cochlear sobre esto y dice textualmente

    No usar el procesador a temperaturas por encima de
    +40º C ó +104º F, o por debajo de +5º C ó +41º F.

    No almacene el procesador a temperaturas por encima de
    +50º C ó +122º F, o por debajo de -20º C ó -4º F.

    Desconozco si se aplica para todas las marcas

    ResponderEliminar
  83. Marga, eso refiere a la unidad externa (entiendo), por lo que ya veo que adios a trópico y adios a... esquiar??? no voy a poder esquiar on el procesador puesto??? de hecho ya lo he hecho en varias ocasiones (nadie me advirtió nunca)... umm... no sé nosé. Son temperaturas muy poco extremas, y que en cualquier caso, nunca sera aplicable a la unidad interna... analicemos ¿como puedo quitarme la unidad interna si me pongo a 41º de fiebre? Esto solo puede ser para la unidad externa... y creo que la duda esta con la interna, ¿no Gemma?

    ResponderEliminar
  84. Jusano, no entiendo mucho de medicina, pero yo diría que con 41 de fiebre deberías preocuparte, jejeje

    Marife, lo mejor de este blog es compartir nuestros bajones, así que no te cortes en soltarlo aquí, pa eso estamos y pa animarte con Palantil, fármaco oficial de este blog

    ResponderEliminar
  85. Gracias Jusano,a esa parte me refiero,la interna.

    Marife,tranquila que todo eso es normal,no deja de ser una operacion con todo lo que conlleva,sus bajones,por eso pasate por aqui y nos vas contando,ya veras comop todo es cuestion de tiermpo.

    Mientras tanto dejate querer y cuidar por los tuyos,aprovecha mama momia,ja,ja que bueno tu hija.

    ResponderEliminar
  86. Marifé, yo todavía no me he operado, estoy a la espera y creo que es normal lo que sientes. Es lo que siempre comento con la gente. Tu entras al quirófano "perfecta", sin ningún dolor por el que estés deseando que el doctor "te meta mano" y cuando sales, con las molestias normales de cualquier operación, hace que estés decaída, pensando, ¿para qué narices habré hecho yo esto?

    Creo que en esos momentos tenemos que pensar en lo que nos ha hecho tomar la decisión de operarnos. Así que tómate un poco de palantil y verás que contenta estás el día de la activación.

    PD. Esto me lo voy a tener que guardar para recordármelo yo misma cuando llegue el momento, que parece que no va a llegar, supuestamente lo programaban para septiembre y ya sé fijo que antes de noviembre no va a ser... a ver si me llaman de una vez!!!

    ResponderEliminar
  87. Buenas, calurosos y soleados días!!

    Marifé... enhorabuena, y pronto bienvenida al mundo de los oyentes, por pronto ya te has liberado de una de las cosas mas molestas !!el turbante! y después te iras liberando de los demás síntomas...

    Fefi!! me alegro de verte!!!

    Ve que con el comienzo del curso escolar, estáis super aplicados!!

    En mi caso cuando tengo repro, los primeros dias me parece que me van peor, pero luego me acostumbro y me doy cuenta de que hay entendimientos mejores, por ejemplo en esta ultima, veo que los sonidos fuertes (ejemplo niños) (estar en un restaurante) pues que me molestan menos y puedo llevar una conversación sin ningún problema..bueno algún que? !!vale!!
    Sin darme cuenta me apoyo el la lectura labial..

    ResponderEliminar
  88. Pepe, este finde pasado mi hija mediana (de la tierra media) se puso a 40,5º... por los vómitos que tenia no pudimos administrarle antitermicos por la boca, y no teniamos febrectal ni nada inyectable... por eso lo solucionamos con bañera e ir bajando temperatura... por supuesto que hay que preocuparse y ocuparse ante una temperatura tan alta y ademas con rapidez.

    Estoy seguro de que podria ser mortal si se sostiene mucho rato o sube mas... pero voy a ir un poco mas allà (por eso explico esto)... si me pasase a mi... ¿¿¿cabe la posibilidad de que el MP7 interno se "funda" por la febrada??? ¿que put_da no? por que arreglo dudo mucho que tenga... ¿de veras tienen temperaturas de trabajo tan "ajustadas" a la normalidad y no tienen en cuenta posibles situaciones como la que he explicado?

    ResponderEliminar
  89. rosa de castefa17/10/13, 13:15

    Jusano, te aconsejo que cuando tenga fiebre alta y vomitos les des agua con azucar o incluso coca-cola a cucharaditas pequeñas y poco a poco. Con la fiebre les sube la cetona y es lo que provoca los vomitos. Y, claro la bañera para la fiebre.
    Espero que ya esten mejor, las niñas.

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias Rosa. Lo de la cola ya lo sabemos y hacemos, si. Es un remedio casero fantastico para ayudar a estabilizar el estomago revuelto y que funciona muy bien.

    Ahora estan ya dando guerra y en el cole... la recuperación en estas edades habitualmente es espectacular... aunque esta algo "debilucha". Encima no se le ocurrió otra cosa que pegarse ayer un partido de basquet (es buena y le encanta)... y claro por la noche estaba otra vez un poco "verde" de aspecto con ojerillas y tal... pero bueno, una buena dormida ha ayudado a estabilizar de nuevo. En fin, niñ@s.

    ResponderEliminar
  91. rosa de castefa17/10/13, 15:21

    Si, ojala tubiemos nosotros la misma facilidad de recuperacion.

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, y ánimos a los futuribles.
    Pepe, ¿podrías cambiarme en mi perfil el futurible por implantada o pre--conectaca? Te lo agradezco de corazón..
    Veo, o eso creo, es posible , que la mayoria de vosotros habéis sido sordos postlocutivos. Los resultados del IC es diferente en cada persona. Puedo afirmar que tengo memoria auditiva gracias a los audis, y tengo ilusión de conseguir con el tiempo el ansiado entendimiento de palabra, aunque no me quiero llevar un chasco luego.
    Una cosita. Cuando me dieron el alta, no me indicaron más cuidados post-implantación salvo los de la limpieza de la herida con clorhexidina acuosa, al 0,5% o al 2%, o emplear solución de povidona yodada (betadine).
    Tengo una duda, más bien dos.
    Pasado cuánto tiempo se puede lavar la cabeza??
    Otra: soy de sonar la nariz y estornudar bien, y más con este tiempo en que se avecinan los virus gripales. En una ocasión, después de sonarme la nariz, me asusté, pensando que el electrodo se habia descolocado. Os ha pasado??
    Ese temor me va a acompañar siempre, a menos que me lo descartennnnn.
    MIentras.....hoy voy al médico de cabecera a que me recete palantyl 20 mg, marca comercial del principio activo "paciencia".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  93. Marifé, te he mandado un email para que lo cambies tú misma

    ResponderEliminar
  94. Marife,lo de lavarte la cabeza paciencia,eso es lo que llevabamos peor.Yo creo que estuve 10 dias.

    Pues hoy he tenido una nerdotilla con el movil.Resulta que llevo unos dias con una llamada perdida de un numero que no conozco.

    Pues hoy le he cogido la llamada y resulta ser un comercial de gas natural para rollos de publicidad.

    Normalmete los corto a la primera de cambio sin darles ni siquiera tiempo a explicarse,pero no se por qué hoy he tenido paciencia y despues de hablar ( él claro) superrapido,le he dicho que me hablara mas despacio porque llevaba un implante coclear.

    Que casualidad que a su sobrina de 2 años la habian implantado.Ha empezado a hablar super claro y despacio y lo he entendido TODO.
    Veis? cuando hay voluntad todo se puede.
    Fijate que pequeño es el mundo.

    ResponderEliminar
  95. Bueno pues ayer tuve reprogramación, me pegué la mañana con los cascos puestos , pero que contenta salí . Con este programa oigo mucho mas y mejor, hoy estuve hablando un poquito por teléfono con mi hija y me quedé con mucho, porque luego le repetí lo que había escuchado y muy bien, también puedo mantener conversaciones solo con el implante, cosa que antes de ayer me resultaba complicado con muchas personas. Estoy encantada, a ver si sigo así. Me dijo la Doctora Huarte que ahora tengo ya igualado el nivel de comprensión implante con el audi , ahora ya es superar al audi . Tengo un 85% con los dos, y también conservo restos en el oído operado, escuché sonidos, no sé a que potencia pero los escuchaba.
    Marga yo como funciono en la pagina de lectura labial es escuchando la misma lección con audi e implante unas cuantas veces y luego lo hago solo con implante, porque yo ahora doy prioridad a entender las palabras con el implante y mirando los labios, luego lo hago sin mirar para ver si entiendo, y no escribo nada porque como decís van muy rápido y no lo puedo seguir.
    Marifé mucho ánimo que esto pasa volando, yo la verdad es que no lo pasé mal en el pos-opratorio, ni tuve miedo ni dudas en ningún momento, yo había tomado la decisión de implantarme en cuanto me lo propusieran, así que cuando mi otorrina me dijo ya , ni me lo pensé, en ese momento empezamos con los trámites.
    Natalia a mi también me dijeron para Septiembre pero me operé en Enero, así que con tranquilidad lo importante es que ya estas a la espera.

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches,

    Marife, enhorabuena por tu feliz implante. Sonarse y estornudar siempre con la boca abierta,no a lo grande claro, pero si un poco abierta, de lo contrario es como un tiro por la culata y sube a las orejas.

    Viene el invierno o el verano??, yo sigo con la misma ropa que el mes de agosto, pantalón corto y camiseta, lo único que ha cambiado a sido el BABY por el MP7 de oreja, pero estoy pensando volver al BABY después de la sudada de ayer.

    Un rompecabezas: a ver quien puede decir la letra M sin que se toquen los labios, y como?

    Onde anda Jordi, desde que se jubilo ta super empleado.

    ResponderEliminar
  97. Hola…!!! Buenas noches a todos…
    Ufff…!!! La de cometarios que hay en este post…!!!
    Se me ha quedado lo de la hija mediana de Jusano… Espero que este mejor…
    También con los comentarios de Marife. Muchos ánimos y ves contando que tal porque lo necesitaré.
    Por fin han llamado hoy del hospital Trias i Pujol. Me implantan el 7 de noviembre (bueno, he de estar el 7). No han dicho mucho más… solo que el día de antes llamaran para concretar hora… Estoy un poco desconcertada, pensaba que me darían más indicaciones.
    Ahhh… También he leído lo del aniversario de Marga…!!! Felicidades con mucho, pero con mucho retraso…

    ResponderEliminar
  98. Para todos aquellos que esten preocupados por el Implante y la Sauna o el Baño Turko.
    Yo estoy yendo tres veces por semana a tomar baños turkos y nunca he notado nada pregunte en Gaes y lo que me digeron es que con el procesador no se me ocurriera.
    Marife enhorabuena y tranquila que pronto pasará esta etapa de silencio.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  99. Buenos días !!

    Seguimos acalorados como comenta Pepet !! Menos mal que habían dicho que este año no tendríamos verano ....

    Lupeeeeee !!! Me alegro mucho !! Sabes cual es el médico que te implanta ? Yo conozco a uno que estaba en Bellvitge antes y ahora está en Can Ruti, a ver si es este.

    Gracias por las felicitaciones atrasadas !!!

    ResponderEliminar
  100. PARA LOS QUE QUIERAN MIRAR LA WEB DE LECTURA LABIAL

    Les comenté que iba muy rápido y me contestaron esto:

    Os recomiendo que, al menos al principio, os descarguéis los ejercicios en PDF en la sección de material complementario. Podéis tener el ejercicio en papel delante. De este modo ponéis el vídeo a pantalla completa (hay un símbolo a la derecha de la barra de progreso con 4 flechas hacia las cuatro esquinas, ahí se pone a pantalla completa). Cuando se diga una palabra le dais a pause, completáis en la hoja, y volvéis a arrancar el video. Los 3'' que hay entre palabras deben ser suficientes para parar y arrancar, sobre todo si mantenéis el ratón sobre el botón de Play/pause. en la misma sección de material complementario tenéis las transcripciones para poder corregir vuestra hoja en papel.
    Con el ratón es complicado contestar y seguir el video al mismo tiempo, esa forma de trabajar está pensada para repasar o ganar soltura, o bien si se utiliza un tablet, ya que contestar tocando con el dedo es mucho más rápido.

    Vaya mi marido me quería regalar una table por mi cumple y yo le dije que no me hacía falta. Ya veo que sin tablet no somos nadie.

    Eloisa gracias por contarnos como lo haces. Me alegro mucho por tus avances con el implante !!

    ResponderEliminar
  101. Fe de ratas: una tablet....

    Marifé animo que ya verás que pronto se pasa todo. Lo de no poder lavarte el pelo es lo más engorroso.

    ResponderEliminar
  102. Pues sigo sin verlo práctico, no sé

    Guadalupe, tú eliges con caundaun o sin caundaun (uy, que raruno suena eso, jijiji)

    ResponderEliminar
  103. Por si no sus habéis dado cuenta, sus lo digo: desde hace unos días, el coocle y los datos de comentakas se actualiza automáticamenette cada hora (pone la hora debajo de la lista de comentakas de la derecha. De esa forma, al picar en el careto (de aqui abajo o de la lista de la derecha) y dais a "ver sus comentarios", estará hasta el ultimísimo
    Marifé... sigues futurible... no has podido cambiarlo con el email que te envié ??? Más que nada por el resto de datos que no sé (procesador, equipo medico, fechas,...)

    ResponderEliminar
  104. Bon dia! A ver, lo prime... Pepeeeee ya funciona el sennheiseeeer!! que pasada lo bien que va. Incluso el lazo funcionó a la primera al conectarlo al euroconector con el accesorio que me dijiste. A la primera. Me quede enganchado (y eso que con la cantidad de mier que hay en la TV es dificil)

    Es novedad para mi tanta claridad viendo la TV. Y es que lo entendia casi todo al milimetro!! Al fin!!! Programas de debate en directo sin subtitulos, venid a mi!!! jejejeeje.

    La verdad es que despues de un ratico probando me "reté" a mimismo a coger una peli sin subtitulos en 8TV. Me tragué "Brubaker" con el Roberto Redford (el del coche rojo) enterita y disfrutando de cada palabro que entendia bien. Buah! poco que la veo, pèro ahora al menos la veré en mejores condiciones y sin "gastar" tanto la vista leyendo. Ademàs, es extrapolable al telefono si tiene entrada de cascos (tanto el fjo como el mobil) y con el lazo no hace falta el montaje de cables cada vez. Fantastico. En fin, que mu conteto stoy. 1000 gracias por la ayuda en general comentakas, y en perticular a PepeLo!!

    Angel, muchas gracias por la aportación del baño turco/sauna. es interesante saberlo. Se obvia que la uniad exterior no debe entrar tanto por el calor como por la humedad. Y que la interior no "sufre" entiendo que es extrapolable a cualquier marca.

    Bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  105. Me acabo de quedar sin conexion a internete grrrrr. Jusanoooo te mande un mensaje en el Dile Algo lo has recibido ???me alegro q te funcione el bucle y que entiendas tan bien. Yo ultmamente no lo uso porque messi suben los acufenos

    ResponderEliminar
  106. Me acabo de quedar sin conexion a internete grrrrr. Jusanoooo te mande un mensaje en el Dile Algo lo has recibido ???me alegro q te funcione el bucle y que entiendas tan bien. Yo ultmamente no lo uso porque messi suben los acufenos

    ResponderEliminar
  107. Pepe.!!! Rauro suena... Pero lo del candau lo he buscado en el clocle y no se exáctamente que es....:((
    Marga; Me implanta la Dr Miró que parece muy profesional.
    A ver si me escapo antes de la operación para ver a las chicas de Castefa , asi me dais consejillos..
    Besos..!!!

    ResponderEliminar


  108. Lupe el caundaun lo ponía Pepe antes (para los que quieran) para saber los días que faltan para coclearte o para la activación. Está escrito en pepeñés tal como lo diria la Botella, in english countdown = cuenta atrás.

    La Dra. Miró muy bien estás en buenas manos, aunque en Can Ruti todos son muy buenos profesionales. Aqui en el blog tienes a varios colegas que se implantaron allí, empezando por el Boss.


    ResponderEliminar
  109. Marga, el bucle me ha dado tambien una ratico de acufenos que no noté hasta que messi lo quité... y era hora de dormir, por lo que me costó un rato... pero espero irme acostumbrando!!

    En cuanto al "dime algo" no he recibido nada. Y soy de los que revisa el "correo no deseado" siempre antes de borrar nada, por lo que por ahí no se ha colado nada seguro. Yo le envié tambien un "Dime algo" a Ines... ¿lo recibiste? PepeLo, ¿alguna idea de purquè?

    ResponderEliminar
  110. Guadalupe, que bien, ya tienes fecha!! Tranquila que todo irá genial, ya te han dicho que estás en buenas manos!

    Podéis explicar como es lo del sennheiser? no tengo ni idea... pero parece interesante por lo que contáis.

    ResponderEliminar
  111. Por cierto! yo tambien estuve en Can Ruti. Todo superbien. tienen un equipo humano y profesional espectacularmente bueno. Làstima la distancia para llegar... y apra aparcar al llegar!! Hay que calcular un tiempo adicional para no lleagr tarde.

    A mi tambien me operó la Dra. Miró. Profesional y además un encanto como persona, aunque pueda parecer un poco "seca" al principio, no lo és. Es su tarannà (no se como traduzco esta palabra... "manera de ser"?). En fin, que la experiencia es muy positiva de todas las personas que he hablado al respecto.

    Natalia, lo del Sennheiser: Es un lazo para escuchar la TV. Como si llevaras cascos, pero si cable (posicion T del implante). Si miras en el COOCLE veràs muchos posts al respecto. Yo me lo acabo de instalar siguiendo las instrucciones/sugerencias/recoemndaciones (desde la compra hasta la instalación y puesta en marcha), y la verdad es que ha sido impecable. Y va de maravilla... estoy por comprarme otro para no tener que mover este y hacerlo así mas comodo si cabe.

    ResponderEliminar
  112. PepeeeeeLO !! Ya me di cuneta ayer que el coocle está super actualizado. Busque una cosa sobre las saunas y me salian los comentarios de ayer mismo. Que bieennnn !!! Graciaaaaas por mejorarlo.

    Jusano ya se que los finde estas out pero cuando puedes mándame un mensaje al DIME ALGO a ver si me llega. si no puedes hoy el lunes.

    ResponderEliminar
  113. Natalia te paso un comentario de hace más de 2 años sobre el Sennheiser.

    El Sennheiser 840Se es un sistema estéreo de RF para TV especialmente diseñado para quienes usan aparatos de ayuda auditiva. Se conecta fácilmente al televisor, radio o sistema de alta fidelidad, produciendo un excelente sonido directamente en sus oídos.El sonido se transmite desde el receptor a los aparatos de ayuda auditiva por medio del cable de inducción inalámbrica que se incluye junto con el producto. De forma alternativa, también se pueden conectar audífonos o acopladores de inducción al receptor.

    El que tiene Jusano es un modelo anterior es el 810S que funciona igual de bien y es mucho más barato, pero él te dirá donde comprarlo. Te paso un enlace de un video que explica como conectarlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=uAbSUhaPHro

    ResponderEliminar
  114. Fet Marga!!

    Buen finde a Tod@s!

    ResponderEliminar
  115. Marife, enhorabuena!! Veras como el tiempomde espera pasa en un plis-plas y la sintonia sonora empezara muy pronto

    Mientras, tranquilidad y a vigilarse la herida como te han dicho

    Por cierto una variante para tomar el Palantil es echarle un buen chupito de orujo, que sienta de maravilla...especialmenette por la noche...

    ResponderEliminar
  116. Eloisa, muy bien por tus progresos emepesieteros...
    Dentro de nada ya descartaras el audi....

    Esto funciona!!

    ResponderEliminar
  117. Lupe..... Que bien que ya tengas fecha!!

    Estas en capilla, como se dice....

    Tranqui, que todo ira bien
    Tu tambien te puedes tomar el carajillo Palantiniano que le he recomendado a Marife

    ResponderEliminar
  118. Pepet, en mi nueva situacion de jubilata, te das cuenta de muchas cosas que antes se pasaban desapercibidas... Entre ellas lo que supone disponer del tiempo a tu antojo.

    Solo digo una cosa (que me dijo un colega jubilado hace tiempo)... No paro, no paro...... No comprendo como lo hacia antes para encontrar tiempo para ir a trabajar....

    Cuando vaya a ir por Borriana, lo comento....

    ResponderEliminar
  119. Buenas,
    Muchas gracias a todos. Me sorprende la cantidad de comentakas que animan al resto de comentakas.
    PepeLo, ya he actualizado mi ficha de datos hasta donde he podido. No me sé el modelo de aparato, pero en cuanto lo sepa, lo añado.
    Esta mañana fui al médico de cabecera por eso de los partes de baja y aproveché para preguntarle las dudas que tenía. MI herida va muy bien y muy seca. Le dije que me agobiaba la idea de que unos estúpidos estornudos hubieran chafado todo. A lo que me contesta que esté tranquila, que el implante está ubicado en una "zona muy interna". Esa afirmación, sea como sea, es un soplo de aire fresco para mí.
    Voy a seguir administrandóme palantil más orujillo de limón.
    Lupe, enhorabuena por tu próximo implante. Estate tranquila.
    Seguimos contando (si me dejan mis mellis)

    ResponderEliminar
  120. Gracias a todos por los ánimos..!!!
    Jeje…!!!! Lo del candau, no lo había pillado (idioma pepeleño..) Cuenta a tras…. Pepelo si aquí soléis ponerlo por mi ok.
    Me anima mucho la experiencia de Jusano con la doctora Miró. Es un lujo poder hablar con otro operado por el mismo doctor.
    Que paséis buen finde…!!

    ResponderEliminar
  121. Enhorabuena Guadalupe, espero que se te haga corta la espera y a Marifé que un mes pasa volando y en nada ya está con el procesador!.
    Jusano ya estás disfrutando del senheiser,eso me pasó a mí que la primera película me saltaban las lágrimas de emoción.

    ResponderEliminar
  122. Buenos días:

    Jusano, te comprendo con los crios, yo tengo 2 fieras de hijas, pero son incansables, se pasan el día pidiendo cosas, el fin de semana están supreaburridas y no hacer más que abrir cajones y sacar lo que hay dentro para ver si hay alguna cosa escondida que sea chula para ellas. En fin, paciencia...

    Pepet, tienes razón con lo del tiempo, todavía hace bastante calor por el día, a este paso primero llegará Navidad que el invierno.

    Que todo vaya bien para los que estais a punto de implantaros, ya contareis!!

    ResponderEliminar
  123. Jelou!!

    Ah, felicidades muchas, Marga!!!
    apenas me puedo conectar, snif, pero no toda ausencia es distancia, ni todo silencio es olvido, eh!!

    Ah, los cocleaños!! y cumpleaños. Aun aparece mi foto del año pasado en el recuadro de comentakas, buaa.

    Al post, me gusta una lamina de Mafalda que dice:

    "Yo hablo 4 idiomas: castellano, directo, sarcasmo y clarito."

    y otra muy buena que va:

    "A mí hablame en castellano, porque en histérico no te entiendo."

    Pos sí.

    Buena semana a todos!!
    La necesitamos que sea así. Urge.
    XD

    ResponderEliminar
  124. (Ay perdún, Pepe, ahí va mi lengua por favor no me la pisen, ya está mi foto cambiada, jojo, te digo que el burro por delante hablando antes de mirar bien, joo.)

    Cariños a todos!

    ResponderEliminar
  125. Buenos días y soleados y todavía calurosos días pffffff !!

    Gracias Paloma !!

    Para celebrar mi cumple ayer fuimos con unos familiares a probar un menú degustación de 6 platos de un restaurante muy recomendable. El plato estrella arroz con ceps y pollo. Buenísimo !!!

    Els Cantirs en Argilaga (Tarragona) también hacen calçotadas.

    Que tengáis un buen día !!

    ResponderEliminar
  126. rosa de castefa21/10/13, 10:44

    Buenos dias, Marga alargando el cumple, si señor, estupendo.
    Hizo un dia estupendo, estube paseando por la playa y habia mucha gente, y la habia bañandose. Se resiste el verano.

    ResponderEliminar
  127. Suerte a los que se vayan a implantar.


    La noticia de hoy es tristísima.

    Zapatero tiene que estar contento, parece que se nos van a llenar las calles de asesinos.

    ResponderEliminar
  128. Buenas noches,

    Enhorabuena LUPE, dos semanitas pasan volando.

    Malacara, pues si a ese ritmo pronto tendremos que ir nosotros a la cárcel pa estar más seguros, los chorizos (el yernisimo) en la calle, los asesinos también porque tienen derecho a vivir, y si un Españolito de a pie roba una manzana le toca cárcel por ladrón.

    Esta mañana me ha tocado pasarla en un tanatorio, nada grave, solo para recoger butacas y arreglarlas, pero mirando de reojo los escaparates que hay por allí.

    Un chistecico;
    Una señora llega a casa de su hija y le abre su yerno, y ve que esta como su madre lo trajo al mundo,
    Pero!! Toni eso que es?
    Suegra, eso el el pijama del futuro...
    la señora va a la cocina y ve a su hija igual,
    Pero hija mía como vas así?
    mama eso es el pijama del futuro,
    la señora se va a su casa y cuando llega su marido se queda mirándola a lo que la mujer le dice
    es el pijama del futuro...
    el marido le contesta,
    por lo menos planchalo que esta todo arrugado!!!

    ResponderEliminar
  129. Marce Colombini22/10/13, 3:16

    Hola queridosssssss!!!!! Peeeeepe!!! Pep'isimo Pepeeeeeee! Qué talll??

    Ahhhh, cuántos comentarios que quisiera comentarrrr!!! Juajajajaaaa! Me pierdo por perdida! Es que sigo deambulando.

    Estoy nuevamente en Buenos Aires por la necesaria calibración con la nueva estrategia (posterior a que el holandés me hiciera el estudio eléctrico del nervio).

    Antes que nada, Eloísa: TE FELICITOOOO! qué bueno que tengas tan buena ganancia con el implante!! Me alegro muchísimo!! vayan besos y abrazos desde sud américa!

    Y Marifé, te felicito también por haber cruzado la línea de futurible a implantada! Te deseo todo lo mejor, pero sobre todo te sugiero que tengas paciencia y tolerancia, Cada experiencia es única, y cada uno de nosotros construye su presente y su futuro con las herramientas que tiene. Manos a la obra!!

    Amigos queridos, peperos entrañables y pepistas cariñosos. Me corrigieron un poco la calibración porque las sensaciones que tenía eran casi insoportables. Al colocarme el procesador por la mañana, con sensibilidad 0 y volúmen 0, de todos modos recibía una descarga eléctrica que me volteaba la cabeza, me provocaba taquicardia, náuseas, mareos, etc. Esas "sensaciones no auditivas" duraban unas 3 horas hasta 4 horas y media, y recién en ese momento del día yo podía decir que me había "habituado"... entonces iba subiendo lentamente los niveles de sensibilidad y de volumen.

    Por suerte le bajaron la velocidad a las ondas... o no sé qué... Lo bueno es que ya no es tan violento, no me voltea la cabeza al encenderlo ni me da náuseas ni taquicardia. Vamos mejor!! Aunque de sonidos... ni hablar!

    Y por último, les cuento otra novedad: mañana martes temprano me harán un nuevo estudio para medir la electrofisiología del nervio. El prof. Diamante quiere tener un último informe para analizar... el RE IMPLANTE!!!!

    Sí, leyeron bien!!! Estamos nuevamente donde empezamos hace un año...

    Insiste en que por muy mal que esté comportándose mi nervio, de ningún modo debería tener esa sintomatología tan violenta, que así no puedo seguir, por mucha buena voluntad que yo ponga. El considera que además del daño de mi nervio, se debe estar sumando un problema de calidad de emisión del equipo.

    Bueno, amigos, yo sigo firme en este perfil de tipa rara, caso único, condición atípica!!! Juajajajaaaa!!!!

    Mañana veremos qué NUEVA VERDAD arroja la electrofisiología de mi nervio timpanococlear izquierdo...

    Chan chan... chan chan...

    ResponderEliminar
  130. Que bieeeeeeeeeeeeeen, Marce, Marce, Marce... reimplante reimplanteeeee.... ENVIDIOSAAAAA, jajaja
    Esta sí que sí, ya verás !!!
    Mantennos informadisisismos
    Un abrazaco con extra de Palantil

    ResponderEliminar
  131. rosa de castefa22/10/13, 9:26

    Buenos dias, Pepe T, que bueno el chiste,voy a tener que poner la plancha todas las noches, (jijijiji).
    Marce, como dice nuestro Pepe, mucho Palantil. y ya veras como todo ira bien. por aqui se dice que quien la persige la consige.

    ResponderEliminar
  132. El principio del fin!! Me alegro mucho Marce, y te deseo que a la segunda vaya la vencida y todo vaya fabuloso. Te lo mereces por luchadora!!

    ResponderEliminar
  133. Que te falla la agilidad mental? enga yaaaa!! si algo te sobra es esooooo!!! muá!!

    ResponderEliminar
  134. Buenas...

    Marce que buena noticia!! a la segunda ira la vencida segurisimo!! y que fuerza de voluntad el aguantar estos chispazos y su efectos !!!

    Lupe todo llega!! animo...




    ResponderEliminar
  135. pepe tortosa22/10/13, 21:37

    Rebuenas,

    Marce que fuerza de voluntad que tienes, con todos los problemas que te da y tú no cejas, VAMOS A LA 2ª SERA LA BUENA.

    Por aquí como aun hace bastante calor que cuando termino de comer en vez de hacerme un café me tomo un helado.

    ResponderEliminar
  136. Marce Colombini23/10/13, 7:33


    Buena respuesta, mala respuesta. Buenas noticias, malas noticias.

    Hoy siento que son frases huecas, significados que se imbrican, yuxtaponen, mimetizan, confunden. No tengo idea de qué me hablan cuando me hablan de un nervio que no me sirve para nada, pero por suerte responde bastante bien.

    Lo fáctico es que hoy me hicieron un estudio llamado BERA eléctrico, con el objetivo de conocer la respuesta electrofisiológica de mi nervio timpanococlear izquierdo (del oído más sordo… bahhh), el que tiene Implante Coclear (IC)

    A pesar de las "buenas noticias" de hoy, no me fui con buen ánimo. Soy muy demandante de razonamientos lógicos, solo me calma aquello que comprendo, sea objetivamente bueno o malo.

    La semana pasada se cumplieron 16 meses desde el encendido del IC, desde el chasco inmenso y la gran desilusión. Solo malestares.

    16 meses de uso permanente del equipo, sin alicientes.

    Ya les conté acerca de las tomografías computadas . Hubo interpretaciones diversas. Era la misma cabeza y el mismo oído, pero los médicos veían distintas cosas. Parecía que miraban distintos estudios, o el mismo estudio de distintas cabezas.

    Y ahora siento que la situación de alguna manera se repite: BERA eléctrico sobre el mismo nervio, con un mes de intervalo, arroja resultados casi completamente opuestos. Yo diría que no son opuestos en 180 grados, pero sí en 150... Hace un mes me dijeron que el nervio estaba muy severamente dañado por la Otoesclerosis, y que era difícil pensar que con ese oído llegara a distinguir la palabra, o el ruido del sonido, etc. Hoy, al repetir un BERA eléctrico, estaban todos contentos porque el nervio “respondió bien”…

    Siento como si hablaran de un nervio ajeno a mí.

    No habrá re-implante, y toda la expectativa está puesta en un nervio que presuntamente funciona hasta la mitad, aunque tan desorganizadamente que no alcanza para transmitir sonidos ni ruidos, por ahora. Y ni siquiera sabemos si la otra mitad funciona... Eso lo sabremos cuando me hagan otro estudio. El BERA de la segunda mitad… jeje!!

    ResponderEliminar
  137. Marce Colombini23/10/13, 7:34

    A veces pienso que hay que dejarse sorprender por la vida. Pero confieso que otras veces pienso que ya estoy colmada con las muchas sorpresas que la vida me ha dado.

    Estaban hablando de una buena noticia y yo no logré participar de esa alegría.

    Tengo sensación de desasosiego. Me cuesta encontrar a qué aferrarme para ilusionarme con este implante.

    Ya sé, soy muy esquemática y estricta, busco permanentemente respuestas lógicas para programar mi batalla.

    Me fui triste y confundida.

    Parece que cambiaron el ancho de la banda y la velocidad de los pulsos, o algo así. Gracias a esas medidas no sufrí las brutales descargas eléctricas que últimamente me volteaban la cabeza.

    Diamante dijo que con esta buena respuesta no habrá re-implante (del que me habló la semana pasada). También dijo que con estímulo, las neuronas que han sido captadas por otras funciones pueden retomar sus funciones específicas. (?!) Habla de las neuronas del área auditiva que aparentemente han sido captadas por áreas vecinas para realizar otras tareas (lo único que sé es que NO SON TAREAS DE INTELIGENCIA).

    Pero también dijo que en realidad lo que sabemos gracias al estudio de hoy es que el nervio transmite hasta la mitad (ups!!), y falta medir la otra mitad, la que va hacia la corteza cerebral. So... what???

    Por ahora tengo que seguir usando el procesador, esperando que mis neuronas se autoconvoquen y decidan en asamblea levantar el cese de actividades y retomar sus tareas específicas... trabajar aunque sea “a reglamento” (yo no les pido otra cosa!). Como dice una amiga: vamos por la reorganización neuronal!

    Así estamos, mi nervio y yo.

    Pero como los quiero y me quieren, y ya me tragué la sobredosis de palantil forte embadurnado de amor que me mandó Pepe, esta desazón se pasa volando... ya casi me siento bien, de solo estar escribiendo a los pepísimos comentakas de este espacio real, y a mi pepísimo pepequerido, superlativamente enredado en hilos rojos de infinitas hebras...

    Voy a dormir tranquila, sabiendo que soy parte de esta bella y potente urdimbre.

    ResponderEliminar
  138. Buenos días,

    AY! Marce, cuanto te hace sufrir tu nervio que se ha ido a trabajar con el vecino, si hace falta mandar a la guardia costera pos se hace para que vuelva al trabajo orejil.

    ResponderEliminar
  139. Marce preciosa , cuanto me alegro que todo vuelva a empezar. Efectivamente estamos todos unidos por esos hilitos rojos , que se llenan de vibraciones y son muy especialmente para ti, que estás pasando por todo esto y sin darte por vencida, entre todos con todas las energías que te mandamos lo vas a conseguir , segurísimo !!!!!! Esas neuronas volverán a su sitio, verás como sí.¡ Un abrazote grande lleno de Palantil y de mucho mucho cariño.

    Ayer ya me dijo la logopeda , que para la semana que viene me manda pa casa, le escucho todo , y muy bien con el teléfono, así que ya a trabajar por cuenta propia.
    Muchisimo ánimo a las futuribles . Esto funciona. Yo hay días que me digo que es como un milagro, tenia pánico a quedarme completamente sorda y no ha sido así.

    ResponderEliminar
  140. Marce, que no decaiga!!! seguro que lo consigues. Ahora estas en fase aún de ocuparte, no de preocuparte... eso último sólo si no consigues que se solucione.

    Ahora con la ocupación, a sacar el làtigo y a hacer formar a las neuronas para que retomen su trabajo. Yo creo que a todos de una forma u otra nos ha pasado. Ya comenté que los primeros meses de mi implante noté una cierta relajación en el sentido de la vista, de la que nunca había sufrido... "vista cansada" me dijeron cuando fui a saber... ¿casualidad o causalidad? yo creo lo segundo... mis neuronas fueron obedienets y retomaron sus funciones auditivas al poco tiempo a costa de dejar de hacer las que habían adoptado y que no les eran propias, las de la vista... y quizàs alguna otra que no he apreciado.

    Marce, seguro que lo consigues. Trabajándolo, con apoyo médico, con apoyo moral y con nuestro apoyo... lo conseguiras!!!! Animoooo!!

    Beso ENOOOOOOORME y especial para ti.

    ResponderEliminar
  141. rosa de castefa23/10/13, 10:06

    Desde mi ignorancia en el tema y desde luego mi no esperiencia, solo deseo, Marce, que todo mejore.
    Ya ves, que a la mayoria le funciona. Ya se que es dificil y a veces descorazonador, pero te siento una mujer fuerte y optimista.

    ResponderEliminar
  142. Buenos dias,

    Marce, desde luego que no te conozco, pero te aseguro que eres mi "IDOLA". Te haces querer y te mereces lo mejor.

    Un beso muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  143. Marce, no te conozco, acabo de aterrizar aquí, pero desde luego, admiro tu entereza y tus ganas. Seguro que tienes días malos, pero que no decaiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  144. Hola de nuevo, he seguido en el blog este rato (a lo tonto casi dos horas aunque supuestamente trabajo...) y me he entretenido leyendo status quo, pero veo que son de 2010. ¿Sería mucho pedir que los actualicéis? en tres años pueden haber mejorado mucho, me gustaría que contarais la impresión que tenéis ahora, después de un tiempo cocleados.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  145. Ánimo Marce, te deseo lo mejor.


    Una frase de mi vecino el filosofo Séneca :

    Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.


    Saludos

    ResponderEliminar
  146. Hola tito Pepe !!
    Sobre tu post y lo de malas entendederas...cada día agradezco más a la gente que se esfuerza en volver a recolocarte en el tema y... les metía una patá en la boca en los que te miran y se giran para preguntar a otro porque no te has enterau!!! es que hay gente para todo ufff

    Natalia yo llevo (creo...) 3 años implantada??y es una maravilla, en mi caso. Pero como solo tengo un oido implantado sigo teniendo un lado oscuro (la otra oreja) que me impide orientar los sonidos y supongo que entender mejor que lo que entiendo. Aún así la mejoría en comparación a mi estado anterior al implante es brutal.

    un muxupatos con mucho cariñico.

    ResponderEliminar
  147. Marce, vaya camino pedregoso que llevas....... A ver si en èl encuentras alguna piedra preciosa que puedas recoger y entragrsela a tu Diamante, más que nada para que se convenza que tu perseverancia no tiene límites y él ponga los medios que sean necesarios para conseguir un rendimiento adecuado del,implante

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  148. Marce muchisima fuerza desde Asturias. Espero que dentro de poco todo lo puedas recordar como un mal sueño.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger