--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1721. Envases.

martes, 1 de octubre de 2013

Día 1721. Envases.

En una agencia de publicidad como en la que me paso el día (laborable) se hacen muchos ficticios.

Los ficticios son maquetas de cómo va a quedar la pieza, intentando que se parezca lo máximo posible al resultado final.

Por ejemplo, ahora tenemos varias mesas llena de botellas de una conocida marca de cava (vino espumoso catalán) para la que mi empresa acostumbra a hacer las etiquetas.

La imagen de un envase es importante para el éxito de su venta. El diseñador tiene la obligación moral de ponerse en la situación del comprador, que tiene que elegir entre varias botellas de la estantería, que estará pensando a su vez en cuándo lo va a consumir. Si quiere impresionar a sus invitados buscará que ese envase tenga buena presencia en una mesa, y de paso aparentar un precio mayor del que realmente tiene. Y eso, el grafista que la diseña, lo sabe, o lo debería saber.

Para mí, más importante que el momento de "pesca" de cliente en el supermercado por una apariencia, es el momento sentimental (ficticio) de su consumo.

Me gusta, por ejemplo, imaginarme esa botella puesta en una mesa de navidad, en una familia media (una adinerada no compraría ese cava, sino champán francés), que se olvida por un momento de los problemas cotidianos, del paro, de la crisis, y brinda, copas en alto, para que lo que ha de llegar mejore el pasado.

En mi trabajo también encontrarás maquetas de frascos de perfume. Y me gusta imaginar uno envuelto en papel de regalo con lazo, escondido en la espalda de un sonrojado joven,  que se lanza a sorprender a esa chica que tanto le acelera el corazón.

Los objetos cobran una energía especial al salir de la caja de regalo.

Una joya, por muy bien envuelta que vaya, por muy bonito que sea el estuche, por muchos rizos que contenga su lazo, no activa ese aura especial hasta que no llega a las manos del afortunado o afortunada que la recibe, junto a cuya piel pasará muchos años.

Y hasta aquí, la parte bonita de este post.

Lo que he visto esta mañana está en el polo opuesto de lo que estaba narrando.

Tres operarios de la funeraria junto a la que paso cada mañana, estaban descargando un palé de 6 ataúdes.

La escena no dejaba indiferente a ninguno de los que pasábamos por allí.

Y, para variar, he dejado volar la imaginación.

Una estadística rápida personal me ha llevado a la conclusión de que 3 de esos "estuches" llevarían dentro de unos días el cuerpo de personas ancianas, que dejan este mundo por la vía natural. La energía desprendida sería negativa, y recogida por unos familiares dolidos aunque esperaran ese momento.

Quizá otros dos recibirían a personas que han padecido una larga enfermedad, que se han ido apagando lo suficientemente despacio como para dar tiempo a los parientes a asimilar lo que había de llegar.

Y, quizá, uno de ellos contendría el cuerpo de alguien que, más injustamente si cabe que los otros cinco, ha dicho adiós de repente, por un desgraciado accidente, arrancando todo el dolor de sus seres queridos.

Y todo ello me ha hecho pensar que, hasta que nos llegue la hora de encajarnos es ese maldito estuche final, debemos disfrutar al máximo de esos bonitos momentos que nos produce la maravillosa energía desprendida por los otros envases.

Y, sobre todo, sin tener en cuenta lo que cuestan, sino lo que valen.


 

134 comentarios :

  1. Joer Pepe, me has dejado sin palabras... como dijo aquel "no ase falta que disas nada más"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno!! Si buen post... pero te has dejado una cosa... en tu agencia quizas no, pero hay alguna agencia que tambiesn estudia la presentación de esos "envases" desde la caja propiamente hasta las decoraciones en flores que los acompañan. Y los tanatorios lo estudian bien, empezando por el mas "suntuoso" enseñan a las pobres familias los posibles, hasta que no pueden "bajar mas" y se quedan con uno que habitualmente es mas de lo necesario para un estuche que guarda otro estuche, ya que al fin y al cabo el cuerpo no deja de ser mas que un estuche de un alma, y el alma es la que se ha ido... y paradojicamente toda la parafernalia la montamos para el estuche.

    E fin... yo crematorio, y ataud de pino. Lo tengo claro (y dicho). Y las cenizas al mar, o a mi querido Montseny, o allà donde les guste ir para acordarse de mi, que espero que alguien lo haga!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no lo he querido hacer más macabro, pero conozco el sector, he tenido en mis manos revistas del gremio, con portadas de chicas sonrientes encima del último modelo de ataud, solo le faltaba wifi. Yo a Lucía le he dicho que las cenizas las tire donde quiera, en la basura o si quiere hacer la gracia, en el cenicero de la entrada del mediamarkt. Esas cenizas serán de la funda que dejo, que ya no sirve para nada. Yo seguiré "volando" por algún sitio

    ResponderEliminar
  4. Buenos días !!

    Vaya temita Pepeeeeee !!! Hoy precisamente me he levantado con una depre que pa' que, me fui a que me "chuparan" la sangre los de Echevarne y encima mientras esperaba en la sala con 30 personas más me puse a leer el post. Me puse peor, que mal rato he pasado uuufffff...... como estaba sola y pendiente de escuchar mi nombre me han subido los acúfenos a 1000 revoluciones....

    Hace tiempo vi un programa por la tele donde cada uno de los miembros de la familia comentaban como quería que fuese su funeral, que si crematorio o entierro, que si con o sin misa, con discurso o sin, elegían la música que ellos querían que se tocara ese día. Yo soy incapaz de hablar de ese tema con mis hijos, no quiero ni pensarlo. No es que tenga miedo a morir y me da igual si me queman o me tiran al Llobregat, como dice Pepe yo seguiré "volando" por ahí quien sabe "ande"

    ResponderEliminar
  5. Un comentario sobre el champán francés. A mi me regalaron dos botellas de Moet Chandon hace un montón de años y las tenía guardadas como oro en paño, para una ocasión especial. Una navidad que vinieron mis suegros a comer, abrimos una para probar y a nadie le gustó. La otra botella la tengo allí guardada todavía. Si alguien la quiere se la vendo barato. Será que no somos muy refinados y preferimos el cava catalán o incluso la sidra asturiana.

    ResponderEliminar
  6. Marga, el Cava igual que el champagne habitualmente caduca. Si no se consume en un periodo relativamente corto, pierde gas y no vale nada. La sidra lo desconozco, lo siento, pero es probable que sea lo mismo.

    Si no recuerdo mal, ha de consumirse en 2 años desde que se embotelló si quieres tener garantias de "bravura" con el gas.

    Otra cosa son los refinados mas caros que van renovandoles los tapones y yoquese queles hacen, y pueden durar mas. Nada que ver con los vinos, a los que en cualqueir caso, si son buenos hay que ir cambiandoles el tapon de corcho cada nosecuanto.

    En fin, ahi mi granito de arena. El cava no lo guardes mucho, encuentra motivo o apetencia y bébetelo!!

    salut!

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa2/10/13, 11:40

    Buenaasss!
    Hoy en la radio han entrevistado a un señor de Valencia que tiene una empresa que tu le das las cenizas de tu difunto y ellos te montan un petardo tipo fuegos artificiales. Lo haces volar y estalla en colorines. Lo tienen para hacerlo de dia y de noche.
    Yo tambien lo tengo dicho lo que quiero para mi, encineracion y espolvoreo por donde les vaya mejor, y todo por lo civil.
    El cava y vino se conserva mejor con las botellas tumbadas para que el corcho no se seque. De todas formas no sabia que el cava caducara.
    Levanto mi copa a la salud de todos CHIN CHIN

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Marga, no era mi intención
    De todas formas no es el único tema del post, ni como termina. Acabo diciendo que disfrutemos de los otros envases. Pues eso, hablemos de cava. A mí tampoco me gusta el Moët Simplón

    ResponderEliminar
  9. Moët es el que tiene mejor campaña de marketing.,.. y la fama le precede. Pero no es el mejor de lejos. Hay otros muchos. Yo solo he probado un par de ellos y ni recuerdo el nombre, pero no por desconocidos dejaron de ser unos caldos deliciosos, bien frios, en buena compañía... pero en general prefiero el cava por su mejor relación calidad precio, la verdad..


    Salut!

    ResponderEliminar
  10. Que el cava/champán caduca ? primera noticia. Nunca te acostarás sin saber ...... Para que veais lo entendidos que somos en el tema. Pos vaya, o sea que la botella de Moet
    Simplón que dice Pepe, ya la puedo echar por el desagüe ??. Si lo hubiera sabido la vendo antes jajajaja....Es que nosotros no somos de beber cava. Mi hijo ni lo prueba. Preferimos el vino.

    Pepeee !! no te preocupes pas.... me he pillado un mal momento para leer el post. Pero me ha gustado mucho lo que has contado de la publicidad, hay que tener mucha imaginación para trabajar en ese sector, y a ti de eso te sobra.

    ResponderEliminar
  11. rosa de castefa2/10/13, 12:19

    Yo he provado cavas que tampoco recuerdo el nombre ni bodega que estan muy bien. No tienen el renombre de las marcas conocidas pero estan muy buenos. En San Sadurni o mejor por toda la zona de Subirats hay pequeñas bodegas que no tienen nada de envidiar a las mas conocidas y sus vinos tambien estan muy ricos.
    Mi hija trabaja en un restaurant en San Pau d'Ordal y asi hemos descubierto otras marcas y todas de la zona. Y el precio
    esta muy ajustado

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias¡¡
    Tiene tela el temita.. pero lo que no entiendo es por qué a veces es tabú: evitaríamos muchos malos entendidos, y sobre todo, ayudariamos con las donaciones.
    Respecto al Moet, otra que se declara no adepta del mismo.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias¡¡
    Tiene tela el temita.. pero lo que no entiendo es por qué a veces es tabú: evitaríamos muchos malos entendidos, y sobre todo, ayudariamos con las donaciones.
    Respecto al Moet, otra que se declara no adepta del mismo.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  14. Marga no lo tireeees!! ponte a hacer un pollo al cava (al champagne en este caso) que està de muerte y no le hace falta gas!!

    ResponderEliminar
  15. Ay, Marga, si supieras lo que hago yo en la agencia... no hace falta ni imaginación... ni siquiera traerse el cerebro, casi... los creativos son (o parecen ser) otros. Yo soy el que programa las webs, ni siquiera las diseño

    ResponderEliminar
  16. Pollo al cava (o champagne). Delicioso:

    http://muslitos-de-pollo-al-cava.recetascomidas.com/

    La del pollo al güiski ya la ha explicado alguien antes por aqui:

    PASO 1.- Comprar un pavo de unos 5Kg para 6 personas, una botella de Whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.
    PASO 2.- Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.

    PASO 3.- Precalentar el horno a 200 grados durante diez minutos.
    PASO 4.- Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.

    PASO 5.- Meter el pavo al horno en una bandeja.
    PASO 6.- Servirse seguidamente dos vasos de whisky y bebérselos.

    PASO 7.- Poner el terbostato a 150 brados después de 20 binutos.
    PASO 8.- Meberse 3 pasos de whisky.

    PASO 9.- Después de bedia hora, hornar el abro y controlar la coxión.
    PASO 10.- Tomar la boltella de bisqui y echarse un buen chorro sin mancharse la corbata (no, la torcaba).

    PASO 11.- Después de otra media bora, instentar caminar hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin, poner el pasvo en el otro sentido.
    PASO 12.- Quebarse la bano con la punetera buerta del borno al cerrarla. Mierda bodrida.

    PASO 13.- Intentar sentarse en la buta silla y reversirse 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.
    PASO 14.- Migilar (no), vilijar (no), bijislar (no), bueno, a ver qué cosño hace el pollo durante 4 horas.

    PASO 15.- Sacar el horno del bavo.
    PASO 16.- ¿Dónde fojones se habrá metido el pasvo?

    PASO 17.- Volver a intentar sacar el horno del bavo otra vez, porque no funsionó a la brimera.
    PASO 18.- Recorger el bavo que se ha caído al shuelo. Engujarlo con un bugriento trapo limpio y meterlo en un blato, o un ciato o una vanceja. En fin, a la borra.

    PASO 19.- Romperse la prysma con la grasa que ha caisdo al juelo de la bocina e intentar velantarse del buelo.
    PASO 20.- Decidir que al fin y al cabo no te buedes velantar del xuelo y terminar la motella de rhisky.

    PASO 21.- Arrastararsarse hasta la kama y dorbir toda la boche.
    PASO 22.- A la mañana siguiente, tirar el pavo a la basura, beberse un litro de agua del tiempo y limpiar el estropicio organizado en la cocina el día anterior.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jusano !!! Que buena pinta la receta de los muslitos y con champiñones que me encantan hmmmmmm..... lo probaré. Por cierto acabo de venir del super y he visto el precio de Moet ese por 31 leuros bahhhh ni regalao.....

    Pepelo no te hagas el modestio....

    ResponderEliminar
  18. Yo carezco de creatividad, ese don no me lo concedieron… así que me fascina ver lo que la gente es capaz de hacer con la imaginación.
    Yo no bebo vino ni cava, ni alcohol en general, no me gusta, prefiero un refresco, pero mi chico, que si que compra vino, lo hace por las etiquetas, si le gustan, lo coge. Reconoce que lo hace así.
    Ya he aprendido una cosa, el champan/cava caduca… qué cosas…
    Yo también soy de cremación civil (incluso apostaté) y que esparzan las cenizas donde les venga mejor, me gustaría en el mar, pero contamina, y si me molesto en reciclar, pues no voy a contaminar yo misma.
    Pepe, al final vamos a devolver la tablet que compramos, se llevó a casa el ipad del cuñado y cargaba bien las páginas. Vamos a coger la que me has dicho, ya te contaré qué tal.

    ResponderEliminar
  19. Sobre etiquetas, comentar su importancia tanto para el productor como para el comprador, y sea para una cava, vino, leche o yogourt...pues en ellas ha de explicarse información relevante sobre el producto que queremos comprar

    Ya sea la graduación alcohólica, la información nutritiva, pesos, método de conservación, composición del producto, etc y calidades del mismo

    No es lo mismo adquirir un cava semi-seco que un brut nature. La etiqueta debe cumplir su cometido e informarnos a nosotros, los consumidores sobre todo ello

    Tanto los marketineros, publicistas y otros colegas que intervienen en los diseños también tienen su función. Importante especialmente para el productor (que es quien paga) y así, con el aderezo publicitario pueden y consiguen aumentar ventas y fidelizar a una clientela cada vez más ahogada, pero con ganas de darse un capricho (en el caso de cavas o vinos) o procurar una mejor y equilibrada alimentación en caso de leches o yogoures.

    El tema es amplio, ya véis....hasta llegar a las famosas cajas para el último viaje...

    ResponderEliminar
  20. Bueno, el diseñador hace un diseño limpio y bonito. Luego el cliente va metiendo frases a última hora y al final la etiqueta queda como queda. Ahora se pone el código QR o BIDI, ese de puntitos que con el móvil te enlaza a una página web donde tienes más información, aunque como digo, la quieren poner toda en la etiqueta.

    ResponderEliminar
  21. ************************************************



    Venga, el comentaka número 100 tendrá premio !!!

    Necesito las fotos de los que no tenéis abajo, sino es un lio saber a quien respondes. Os recuerdo el email para que me las enviéis:
    implantadococlear@gmail.com




    ************************************************

    ResponderEliminar
  22. rosa de castefa2/10/13, 18:16

    Jusano, en la receta del pollo se puede sustituir el Whisky por un vinillo rosado fresquito? Es que no se si el whisky es lo mas indicado en mi caso.
    Por otro lado la receta me parece fantastica.

    ResponderEliminar
  23. hola a tod@s
    par mi familia lo mas importente de las etiquetas de cualquier producto comestible o bebible es que tengan una buen etiqutaje como obliga la comunidad europea (code ) lo demas es segundarios
    para los celiacos.

    un saludo para tod@s de santi

    ResponderEliminar
  24. Sus dejo un chistecico......

    Unas enfermeras se reúnen en la cafetería del Hospital después de haber pasado una noche orgiástica de disfraces y se ponen a comentar:

    - Anoche debí acostarme con un anestesista.
    - ¿Por qué? Preguntan las otras.
    - Porque no sentí nada, nada, pero nada de nada...
    - Pues yo debí acostarme con el Director.
    - ¿Por qué?
    - Daba órdenes y órdenes, y todo el trabajo lo tuve que hacer yo.
    - ¡¡ Jah!!! el mío debió ser un médico residente. Se pasó todo el rato preguntando, ¿Va todo bien?, ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es así como se hace?

    Todas miraron a la restante , que estaba con cara de felicidad y le preguntan...
    - ¿Y tú con quien te acostaste?
    - PUES YO CREO QUE ME TOCÓ EL TÉCNICO RADIOLÓGICO. UNA MARAVILLA, ME LO HIZO EN ANTERIOR , POSTERIOR, LATERAL, AMBAS OBLICUAS Y SOBRE TODO EN PLANO AXIAL.
    Y CUANDO TERMINÓ ME DIJO: "¡JODER, TE HAS MOVIDO... HAY QUE REPETIR TODO DE NUEVO

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches,
    Sin los creativos este mundo no seria lo que es,
    no podríamos disfrutar del arte, coches, monumentos, monumentos con un buen escot, y muchas banalidades de la vida que disfrutamos.

    yo si que se que tiene fecha de caducidad los espumosos, hace unos 20 años en un viaje a Francia me regalaron 2 botellas de Champán, lo guarde y 4 o 5 años después abrí una, CÑ que malo que estaba.
    Lo que si que tengo guardado es mucho vino, cada viaje que hago compro diferentes botellas de vinos (siempre tinto)una sola botella de cada y los pruebo si me gustan compro una docena de cada uno que me ha gustado, tengo botellas de más de 30 años, y de cuando en cuando me doy un capricho al paladar.

    Cuando me toque que la family haga lo que crea correcto, tostado o al cajón, pero mejor no pensar en eso.

    Ya sabéis el nº 100 tiene premio (chapa) a mandar el fotico y le dais una alegría al BOSS que tiene ganas de ver "votre visage"

    Santi, no soy carpintero, soy tapicero, y cortinero, pero manitas pa to lo que sea en casa, los albañiles me hicieron la estructura y y yo termine mí casa, solo entro el marmolista para el mármol de la cocina, las pelas que me he ahorrado, pero cuantos lumbagos.

    ResponderEliminar
  26. Gemma, no val tens la tua zebra

    ResponderEliminar
  27. Marga, a tu gusto!! Todas las variaciones son vàlidas. Ya nos contaràs!!

    ResponderEliminar
  28. Good dias !!!!

    Jusano !! querrás decir Rosa no ? Es que somos la flores más bellas del blog y nos confunden juaaaaassssss.....

    PepeLO el premio al comentaka 100 es para que los transparentes se animen a dejar de serlo ? Puedo aparecer con otro nombre a ver si me toca ???

    ResponderEliminar
  29. Pepeeeee no sé que pasa con mi "ficha" estaba bien hace un tiempo y ahora vuelven a aparecer las fechas mal. Mi entrada en el blog y mi cumple.

    Fecha inicio comentaka el 12/10/2010 y todavía no tengo la edad que pone ahí, los voy a cumplir dentro de 10 días. NO me hagas más vieja de lo que soy buaahhhhh....

    ResponderEliminar
  30. argh! mea culpa Rosa, eso es por malfiarme de mi desmemoria... pirdun, pirdun...

    ResponderEliminar
  31. Marga, en esa fecha entró otra Marga, sorry, una alumna de Reina. Luego lo arreglo. Y el cumpleaños lo redondea, porque tienes solo unos decimales para llegar a esa edad, ñiñiñiñi

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, Marce y tú os lleváis EXACTAMENTE un mes. Marce tiene un mes más que tú

    ResponderEliminar
  33. PepeLo, ya te he dicho que soy un desastre para estas cosas... a ver si me pongo esta tarde con ello.

    Ayer cambié la tableta por la BQ que me dijiste y no veas como se nota la diferencia!!! Esta va muy bien, carga las páginas genial, como en el ordenador, los videos se ven bien... Y no me ha dado tiempo a enredar más.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Buena cosecha la del 55. Creo que Pepet y Jordi también son de la misma añada.

    Gracias por arreglarlo PepeLo. El cumpleaños lo redondea pero cuando los cumpla me pondrá uno más noooooooooo please !

    ResponderEliminar
  35. Sisisisisi tambien sou del 55 !!!
    Buena cosecha tipo Cabernet Sauvignon especial, con tonos almizclados, retrogusto de Frutos rojos y de gran persistencia

    ResponderEliminar
  36. rosa de castefa3/10/13, 17:08

    Creo que la receta del pollo lo dejare para el domingo, creo que es lo mas conveniente.Jijiji.
    Y no pasa nada, por la confusion, me he dado por aludida.

    ResponderEliminar
  37. Buenas, el otro día lei lo de los despertadores, creo que era Natalia que hacia esta pregunta, puede ser? yo compre primero uno en ayudas técnicas que se pone debajo de la almohada, y luego por si fallaba la pila, me compre uno de pulsera de la misma marca y en el mismo sitio que también se nota la vibración, este ultimo solo sirve para dormir, ya que su estética y tamaño es un poco grande, se pueden poner solo modo vibrar y así no molestas al acompañante.. me gusta tener autonomía para despertarme!

    Pues yo si que les comente a los míos mis ideas del funeral, ejemplo no quiero estar cuerpo en el mostrador y que miren a través de los cristales y digan que bien a quedado, antes mi idea era que no dieran el pésame en fila india, ahora no quiero funeral multitudinario, o sea cuantas veces en los funerales esta el corro sobre todo de hombres en las afueras de la iglesia y luego entran ¿para que? o dentro de la igliesia y venga hablar de la novela del día anterior y luego pasan a dar el funeral y venga llorar, pues la verdad no, mis voluntades son, incinerar por supuesto, eso si que me tiren en el mar, sin contamina lo siento, y luego con la despedida de la incineración que hacen una misa cortina en el tanatorio, solo mi familia propia, he eliminado el escoger unos si otros no, para no poner en evidencia a mi familia, y si luego es verdad que los que kaput ven desde arriba la situación y veo a alguien que no queria que estuviera, me comería las uñas jajja.... por eso solo mi familia y no quiero ver llorar a nadie, y si pueden estar mis nietos correteando por allí, todavía me gustaría mas!!! Cierta vez vi un funeral rociero que me encanto, pero como que a mi no me pega, y si tiene que hacerlo del bolero Balear como que tampoco ajjaj eso si que da pena,, así que mejor lo sólitos que malos acompañados...

    Estoy de acuerdo que el envoltorio, etiqueta, modelo etc juegan un papel muy importante en la elección de la compra.. y por supuesto yo prefiero el cava..

    Bones tardes...

    ResponderEliminar
  38. Ahh una cosa, he puesto corretear mis nietos, jeje no es que piense ponerlo en practica ahora, seguramente ellos ya estarán con sus novietas...

    ResponderEliminar
  39. O ya tendrás bisnietos Rosa !!! Eres muy joven todavía y ya tienes nietos grandecitos.

    ResponderEliminar
  40. Un chiste

    Cómo preparar una buena barbacoa.
    Nivel de dificultad: 3
    Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha. . . .
    1) La mujer compra la comida.
    2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.
    3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano. Ahora el punto culminante de la actividad.
    4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA.
    5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.
    6) La mujer informa al hombre que la carne se está quemando.
    7) Él le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra cervecita mientras se ocupa de la emergencia. Y ahora. . . otro momento culminante!!!!!
    8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.
    9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos, la ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y lleva todo a la mesa.
    10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega los platos y. . . otro momento importante!!! :
    11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLENDIDA COMIDA.
    12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no hay manera de entender a las mujeres

    ResponderEliminar
  41. Muy buena cosechas la del 55.

    Rosa P haces como mí madre, 15 años antes de dejarnos ya lo tenia todo preparado, la ropa que quería que le pusiéramos, la foto y otras cosas.

    Marga, Jusano, muy buenos.

    Otro cortito,
    Una chica le pregunta a su amiga,
    - que autor es tú preferido,
    -mí marido!
    -ah! y que escribe tú marido?
    - me firma los cheques.

    Sus dejo que me voy a hacer una tortilla con patatas y cebolla, que a las 22h llega mi mujer del currole.

    ResponderEliminar
  42. De las etiquetas, lo importante para mí es que me especifiquen de dónde es el producto o donde esta fabricado y con qué. Luego que no este testado con animales; también influye el precio.

    El Cava o champagne no me hace gracia, lo que me gusta es el pelandrusco (Lambrusco) no lo compro habitualmente porque mi mujer dice que me pongo mu turbio je je

    En lo referente a la mortadela, que me incineren y luego al mar.

    El otro día navegando por la red me dí con una noticia que me hizo pensar: dos hermanos que nacieron sordos y que a la edad de 45 años les diagnosticaron una enfermedad que les iba a dejar ciegos, ejercieron su derecho a la eutanasia en Bélgica, es cuando me doy cuenta lo atrasados que estamos en estos temas.

    Dejo el link de la noticia:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130115/54360871152/gemelos-eutanasia.html


    Pepe ya te mandaré otra foto, que veo que la de "Rob Esponja" no te gustó jejejeje

    ResponderEliminar
  43. Margaaaaa... reinvindico que mis BBQ no son como dices!!! Yo compro la chicha y la preparo, la cocino al punto (a veces a varios puntos, que tol mundo es muy exigente cuando no cocina) y ese dia mi mujera libra de ocuparse ni preocuparse de na de na. Ale, ahi queda. ;-D

    PepeLo, cuando podremos insertar algun icono en los post? y cuando pudremus editarlos una vez escritos? es que varias veces me ha pasado que lo cuelgas, lo relees y quisieras cambiar una tonteria y, o lo quitas entero y lo vuelves a poner, o no se puede... ¿avanzarà tanto la barbaridad para esta ciencia?

    ResponderEliminar
  44. Buenos y muy nublados días !!!

    Jusano ya le preguntaré a tu "mujera" si esto es cierto jajaja...

    Vaaaa !!! hoy me siento magnánima te creo !!!

    No puedes escribir el texto en word y endeluego copy paste por si se pierde ?

    ResponderEliminar
  45. jejeeje.... si puedo...pero seria bó que se pudiera o pudiese direjtamente, no? y en cualquier caso lo de los iconos, que es una santa tonteria, también estaria bien...

    ResponderEliminar
  46. rosa de castefa4/10/13, 10:25

    buenos, nublados y lluviosos dias!!
    Pues a mi me pasa lo del chiste de Marga, si else ocupa de encender la barbacoa y hacer la carne, pero el resto.....por suerte cuando esto ocurre es cuando estamos todos(hijas, nueros y nieto), y entre todos me ayudan que si no.....

    ResponderEliminar
  47. Editar ni se puede ni se debe, esto sería un cachondeo porque so alguien ha leído un comentario, luego resultaría que pone otra cosa. Iconos no deja Blogger. Hay trucos para conseguir que se pueda, pero primero, no tengo tiempo y segundo no me gusta que se llene esto de emoticonos... Pensad siempre que hay mucha gente que lee los comentarios esperando respuestas, mientras más paja (con perdón) más le costará encontrar lo que busca

    ResponderEliminar
  48. Ok Pepe, con los emotis, aceptado pulpo como animal de compañia... es tu escatergories.

    Opero con lo de la edición, que al menos te de tiempo a una ultima relectura (que tod@s hacemos cuando ya esta colgado) y entonces ves el error garrafal, u ortopantomografico, y tonces, o has de borrar todo el post y volverlo a poner o pones otro detras aclarando... nu se. Es solo una jumilde sugerencia de que queda mas mejor.

    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  49. Estamos en un sistema (blogger) que tiene sus ventajas y desventajas. Tenemos un Boss-gestor del invento que ya innova permanentemenette este lugar...

    Para evitar que comentarios extensos se nos pierdan por los mares blogueros antes de publicarse, recordemos que una alternativa es usar el Word de nuestro pc... una vez hayamos leido y releido el texto a publicar, con un "copiar-pegar" se evitan riesgos de desapariciones y cabreos subsiguientes (que a todos nos ha pasado...)

    Cuando el comentario ya se prevé cortito, pues nopasanà... le damos directamente al blogger sin más...

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches y salud!. Yo soy abstemia así que ni idea del tema, nunca he bebido nada con alcohol. En navidad mosto y poca etiqueta subliminar: racimo de uva y botella de plástico.
    Los envases estoy en contra ya que son más de la mitad del peso del producto.Llevan prospectos, caja por fuera de cartón y plástico o metal sellador del tubo.El contenido no vale nada q es a lo q vamos. Ejemplo, la coca cola de 33 cl le cuesta a un hostelero 0,35 € y la vende a más de 2 € .
    Lo otro ni lo he pensado,lo único q no sea como algún familiar que montó un altar en casa con la urna.


    ResponderEliminar
  51. Hola. Buenos dias a todos. Gracias a Pepe por tu rápida respuesta al mail. Si no es el sitio adecuado en el blog, dímelo, o trasládeme A ver.... soy nueva. No quería (ahora) comentar envases..... Quiero comentar sobre mi un poco. Al grano.... Tengo 49. Tengo cita el dia 14 en el hospital para implantarme y...aunque estoy tranquila (algunos en mi curro intentan ponerme nerviosa, pero no, no lo van a conseguir) tengo dudillas.
    Tengo hipoacusia neurosensorial bilateral profunda desde la niñez, por culpa de unos antibióticos. Me he defendido bastante bien. Tengo casa, coche, carrera, marido, mellizos... y audífono. Usuaria de audífono en el orejo izdo desde los 6 años. No me puse audi en el dcho aunque me lo recomendaron varias veces, porque no me dió la gana. Ya es incómodo y engorroso en cuanto a ruidos, dolores de cabeza.... llevar uno, como para llevar dos.
    Haría una preguenta a algún cocleado que haya sido usuario de audífono. El implante, en principio me lo van a poner en el orejo derecho, donde no hay audi. Y la duda que tengo es que si lo implantan en el orejo donde ya está el audi, en el izdo, la rehabilitación posterior sería más sencilla o no ? Es decir, sacaría más rendimiento ?? Las pérdidas en ambos oidos son parecidas.

    Besos a todos y seguimos.......



    Marifé


    ResponderEliminar
  52. Buenos y soleados días !! Después de las tormentas de anoche luce el sol.

    Desde mi casa que no está cerca del mar, se oía el ruido de las olas, yo también lo escuchaba pero no sabía distinguir muy bien que era. Esta mañana nos han dicho los vecinos que eran olas de 3 mts de altura.

    Bienvenida Marifé !! Has llegado al sitio correcto. Yo no te puedo ayudar con el tema audífonos porque nunca he llevado. Cuando me quedé sorda de los dos oídos ya me implantaron el izquierdo a los 7 meses y el otro "orejo" lo llevo de adorno porque tengo sordera bilateral profunda y de nada me sirve un audífono.

    Aquí hay muchos compañeros que llevan audífonos además del implante y con mucho gusto te podrán asesorar

    Que paséis un buen dia !!

    ResponderEliminar
  53. rosa de castefa5/10/13, 11:41

    Buenos y soleados días!, hoy si que estamos de acuerdo, Marga, .
    Pues, para que se oigan las olas y de tres m. Debía ser un buen espectáculo. Y hubo un rato que el cielo estaba rojo, era precioso.
    Bienvenida Marife, yo tampoco te puedo ayudar, pero como dice Marga ya verás como te asesoran muy bien aquí.

    ResponderEliminar
  54. hola a tod@s

    marga tenemos pendiente otro relaxi cup a ver si juanan viene a ver a su hjja y lo envitamos a el tambien.

    hola marife soy santi tengo 55 años y yo tambien soy nuevo por estos andurriales
    pues como veras ni tengo foto todavia.
    yo te voy a contestar a tu pregunta pues yo he llevado 20 años audif, 1º en el derecho y luego en el izquierdo ya los ultimos años el derecho tenia una perdida del 100 % pero me negaba a quitarme el audif porque el poco sonido que captava mi nervio auditivo me ayudaba a centrar los sonidos y cuando se me agotaba la pila de ese audif enseguida me cambiaba la pila ,porque oya diferente.
    yo con los otorrinos siempre e discutido el oido a implantar ellos decia el izquierdo y y o el derecho pues con el izquierdo con audif me
    defiendo, pero si me implantanba el izquierdo y la operacion no fuera ido bien ya me fuera quedado sordo complentamente.
    asin que consegui que el implante me lo pusieran en el derecho y ahora voy con el audif izquierdo y con el implante en el derecho.ç
    marife cuando me activaro el implante a la media hora de estar conectado ya empece a captar sonidos y a las dos horas palabras.
    vamos que es una maravilla . lastima que al mes me salio un acufeno
    que me a chafado el gran progreso que llevaba.
    yo te recomiendo que te lo hagas como lo comentas y que nunca dejes de usar el audif en el otro oido.

    un saludo a tod@s de santi

    ResponderEliminar
  55. Eso de la visión de los ataúdes puede resultar macabro si uno no está acostumbrado a verlos. En mi pueblo hubo hasta no hace muchos años un comercio (o como quiera que se llame) que tenía exposición a 2 calles, lleno de esos trajes en los que nos enfundan para ese último viaje. Como si de una sastrería cualquiera se tratase. De mas neno me daba "nosequé" el pasar por allí delante, pero al final se acostumbra uno y ya no le da mayor importancia. Lo cierto es que algunos tenían pinta de ser bien cómodos...
    Más macabro puede resultar lo de un amigo que tuve (al final se murió) que cuando rondaba la jubilación fue a visitar los nichos del cementerio civil ( que estaba donde "el normal", pero no sé en qué se diferenciaba) en busca de uno donde pegara bien el sol, para comprar un "apartamento" en aquella urbanización. Lo cierto es que no sé si se compran, o si se alquilan por unos cuantos años, pues al amigo en cuestión no lo he vuelto a ver...
    Pero lo macabro de verdad es que estés en una sala de espera de un hospital, pendiente de un ingreso, que entre allí sigilosamente un "comercial" y te deje encima de la mesilla una tarjeta con la dirección de la funeraria a la que representa... Vamos, que si uno no las tiene todas consigo sale por piernas...

    ResponderEliminar
  56. Bienvenida Marife,

    Yo soy usuaria de audis desde hace unos 8 o9 años en ambos oidos.
    Me coclee el que estaba peor,practicamente caput (el derecho) y en el izquierdo sigo llevando audi aunque a dia de hoy ese oido ya esta muerto,(y mira que era el mejor).Con lo cual sin implante ni audi no oigo NADA pero lo que se dice NADA.

    El audi lo sigo llevando para estimular el nervio por si en un futuro no muy lejano salimos de la crisis y de los recortes y me lo implantan.

    En cuanto a la rehabilitacion no tuve mucho problema en adaptarme a llevar las dos cosas.Si que te aconsejan que no utilices el audi para trabajar mas el oido cocleado.En mi caso no me costaba mucho quitarmelo porque practicamente el implante me iba muy bien y el audi solo me proporcionaba ruido ototoxico.

    Espero no haberte liado mas,ja,ja

    ResponderEliminar
  57. Bienvenida Marifé:
    Yo sobre audis poco o nada puedo aconsejarte ya que cuando quede sordo tuve que llevar un Audífono pues tenía que probar ya que si no probaba durante un año no me implantaban, para mí el audífono era una verdadera tortura por los ruidos y pitidos insoportables que me hacia sufrir. Cuando me implantaron lo hicieron sobre el derecho que era en el único que me quedaban restos de audición porque me dijeron que era el que mas garantías me ofrecía y la verdad es que en la actualidad y llevo mas de 3 años implantado me va bastante bien; mantengo cualquier conversación siempre que no sea en un ambiente con mucho ruido y no hablen todos a la vez.
    Tan solo te puedo decir que no volverás a escuchar los sonidos como antes es distinto pero te defenderás perfectamente.

    ResponderEliminar
  58. Buenas y soleados dias...

    Marifé, yo he usado audis durante tres años, anteriormente tenia perdida del izquierdo por Meniere y el audifono no era posible pq tenia los agudos muy fastidiados, pero como tenia el derecho perfecto, me defendía sin ningún problema, tuve la mala suerte de que me salio un neurinoma en el derecho el cual como ya te he dicho anteriormente estaba perfecto, tuve dos sorderas subitas que con tto de corticoides recupere, la primera 100% pero la segunda el odio quedo tocado, debido a ello me propusieron para un Mp7 en el izquierdo (meniere) porque del derecho terminaría sin audición cuando me operara. Me implantaron con exito el izquierdo y estuve usando durante un año el mp7 y el audifono, pero en mi caso el audifono nunca me ha dado el resultado que me hubiera gustado, lo que te aconsejan es que lo sigas usando para estimular el nervio auditivo, pero yo iba mas cómoda sin el, a pesar de que me lo ponia, ahora como ya he perdido la audición del derecho no me lo puedo poner, pero la verdad con el mp7 me defiendo MB!! si tu todavia te defiendes con el audifono entonces yo tendria claro el oido a implantar, a no ser que los medicos te digan que con el que oyes el implante no sea lo que te conviene.. bueno espero haberte podido ayudar en algo, y no temas a implantarte, yo era mu reacia a ello, y ahora no puedo ni pensar que haría sin el!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Aprovecho para informaros que ya ha nacido Mireia nuestra 6 nieta, fue el 2 de Octubre, la madre o sea mi hija y la peque están perfectas!!!! ya tenemos empate 3 niños y tres niñas...

    Feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
  60. rosa de castefa6/10/13, 15:15

    Felicidades Rosa P,

    ResponderEliminar
  61. Bienvenida Marifé.
    Yo he usado audis desde los 21 años, desde el 2004 deje de usar en el orejo derecho, el audi, por motivo economico y por que me dijeron que ya no le sacaba rendimiento, que con el resto auditivo que tenia en el derecho, ya que casi tenia cofosis, seguí usandolo en el izquierdo y sigo usando-lo, despues de haber sido implantada en el derecho. He sido implantada el 21-3 -2013
    He terminado la rehabilitación logopedica, hace una semana, bruscamente, yo he decidido no ir, por que no tengo coche para el desplazamiento a Alicante. La Generalitat Valenciana y la asistente Social, dicen que no hay fondos.. que no me pagan la gasolina para ir a la logopeda. Me deniegan hasta la ayuda tecnica para un reloj despertador. porque dicen que todavia no hace ni 5 años que pedí esa ayuda tecnica; que tabiem me la denegaron en aquellos años atras... Yo creo que el médico te aconsejará coclearte el derecho, porque cuando lo tocan ese oido pierde todo resto auditivo que pudiera tener; y si tienes un poco resto auditivo en el izquierdo seguir llevando el audi en el izquierdo. Yo de momento llevo los 2 aparatejos; audi en izquierdo e implante en derecho; y me desenvuelvo muy bien. Tengo conversaciones sin tener que seguir leyendo labios, gracias a la logopeda he aprendido a discernir las ultimas consonantes que confundia ( la "d" con "B" ) ( la "l" con" ll " y "ñ" ); El lunes 7 iré a Valencia, a revisión del implante;
    que me funciona muy bien. Me han hecho 3 calibraciones, el ultimo mapeado fué el 9 de septiembre; y la audioprotesista, ya me dijo que iba muy bien, pues el test de palabras que ella me hizo tapandose la boca con un folio.. lo contesté todas las palabras muy bien.

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches,

    Rosa P, felicidades por tú nieta Mireia.

    Marifé bienvenida por aqui, y en hora buena por tu futuro implante.
    Sobre audis yo no te puedo decir nada, solo lo lleve +- un año hace 4 décadas y medio,

    Ines, enhora buena por tus progresos, por entender sin LL. Yo nunca creí que realmente podría entender sin LL después de 46 años sin oír, a mucha gente que antes del implante me costaba una montaña entenderlos hoy en día tengo conversaciones con ellos sin ninguna dificultad y casi sin LL.

    Los AEMET deben de jugar a la lotería para ver si aciertan con la lluvia o el sol, aquí tenia que llover a mares según ellos y vaya sol que hemos tenido todo el finde

    ResponderEliminar
  63. Jelou,

    Si algo recuerdo de las clases de seguros, es que por más "bueno, bonito y barato" que se busque el anuncio, las funerarias siempre lo llevarán crudo, ¿cómo anunciar eso a lo que muchos temen? y sin embargo, se vende, y en ciertas épocas hasta sin anunciarse. Es como las primas para los seguros, que más bien son seguros de muerte, tal cual.

    Peepeeee, me han aplicado websense en el curro, buaa, no tengo acceso a este tu blog, snif. pero ahí voy cuando puedo me conecto desde donde se pueda.

    Welcome Marifer, la decisión de implantar uno de los dos oídos que tuvieran una pérdida casi similar en mi caso fue por decisión del médico, operó el derecho que según esto es el que está conectado con nuestro lado del cerebro relacionado con la comunicación y el lenguaje. Aun uso un audífono en el izquierdo, para "paliar" el rato que no traigo el MP7 como aquí le llamamos al implante.

    ResponderEliminar
  64. Bienvenida Marifé..... no tengo experiencia suficiente en audis, lo mío fue directo al grano, digo al Mp7, pero ya ves que los colegas tienen historias que contar...

    ResponderEliminar

  65. Felicidades Rosa P.... cuando os juntéis todos, va a ser una gozada!!!
    (y un trabajo extra para la abueCLOOOOOONC)

    ResponderEliminar
  66. Con relación al tamaño de los relojes de vibración "de muñeca" decir que no difieren en gran medida del resto, como se puede ver en esta dirección:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.solostocks.com/img/reloj-digital-casio-futurist-a220w-1q-cronografo-alarma-vibracion-6656693z0.jpg&imgrefurl=http://www.solostocks.com/venta-productos/relojes/relojes-pulsera/reloj-digital-casio-futurist-a220w-1q-cronografo-alarma-vibracion-6656693&h=300&w=300&sz=13&tbnid=j98untuVxO-_OM:&tbnh=90&tbnw=90&zoom=1&usg=__Hw9z83AYkSUAZ8tqq83yPvb_uMg=&docid=N-yqsOS1-TqB0M&sa=X&ei=YydSUvPkIImqhQf4ioCACg&ved=0CEMQ9QEwAA

    ResponderEliminar
  67. Lo del champán:

    Generalmente a la gente no le gusta por no haber probado la variedad adecuada. Aunque hay más tipos los que básicamente se venden en los supermercados son el "brut" y el "semiseco" y la diferencia al paladar entre uno y otro viene a ser lo mismo que comer uvas verdes o maduradas

    La variedad de "dulce" de la que habla en este enlace nunca la he visto, pero seguro que estará buena

    http://www.champagne.org.es/

    ResponderEliminar
  68. Buenos días con lluvia !!!

    Empezamos la semana con una reflexión que se aplica a todos nosotros

    NADIE ES REEMPLAZABLE !
    En la sala de juntas de una multinacional un director que habla nervioso a su equipo directivo .
    Levanta las manos, muestra los gráficos , mirando a los ojos a cada uno, amenaza : "nadie es insustituible ! "
    La frase parece hacerse eco de las paredes de la sala de reuniones en el silencio .Los gerentes miran , algunos inclinan la cabeza. Nadie se atreve a decir nada.
    De repente un brazo se eleva y el director se prepara para aplastar a la lasciva :
    - ¿Alguna pregunta ?
    - Sí, señor . Y Beethoven ?
    - ¿Cómo ? -
    - Usted ha dicho que nadie es insustituible y quién sustituyó a Beethoven ?
    Silencio ...
    El empleado habla:
    - Todas las empresas hablan de descubrir el talento, retener el talento , pero en el fondo sigo pensando que los profesionales son piezas dentro de la organización y que cuando uno se va, encuentran otro para poner en su lugar.
    Así que, me pregunto , quien reemplazó a Beethoven ? Ayrton Senna ? Gandhi? Frank Sinatra ? J.F.Kennedy ?Elvis Presley ? Los Beatles ? Pelé ? Paul Newman? Tiger Woods? Albert Einstein ? Picasso?
    El chico hizo una pausa y continuó :
    - Todos estos talentos que hicieron historia haciendo lo que les gusta y lo que hacen bien o hicieron brillar su talento.
    Y por lo tanto muestran que son más bien insustituibles. Que cada ser humano tiene una contribución que hacer y dirigió su talento para algo. Ya sería hora que los líderes de las organizaciones revisen sus conceptos y empezar a pensar en cómo desarrollar el talento de su equipo, para centrarse en el brillo de sus puntos fuertes y no utilice la energía en arreglar sus "errores o deficiencias ?
    Otra pausa , y continuó:
    - Yo creo que nadie se acuerda ni quiere saber si BEETHOVEN era sordo, si PICASSO era inestable , KENNEDY egocéntrico, ELVIS paranoico ... Lo que queremos es sentir el placer producido por sinfonías, obras de arte, melodías inolvidables y discursos memorables, como resultado de su talento . Pero depende de los líderes de una organización para cambiar el aspecto del equipo y convertir sus esfuerzos en descubrir los puntos fuertes de cada miembro. Para hacer brillar el talento de cada uno para el éxito de su proyecto.
    - Si un gerente o coordinador , todavía se centra en la mejora de las debilidades de los de su equipo, corre el riesgo de ser ese tipo de " entrenador de fútbol " que descartaría a Albert Einstein por tener bajas calificaciones en la escuela o a Beethoven por ser sordo. Y su gestión el mundo habría perdido todos estos talentos .
    Conclusión :
    NUNCA OLVIDE :USTED ES UN TALENTO ÚNICO!
    "Yo soy sólo uno, pero yo soy uno .... No puedo hacerlo todo, pero puedo hacer algo. Por no poder hacerlo todo , no me niego a hacer lo poco que puedo. "

    ResponderEliminar
  69. rosa de castefa7/10/13, 10:36

    Buenos dia!
    Huummmmm

    ResponderEliminar
  70. Marifé, primero de todo bienvenida!

    Calma ante todo. Hemos comentado por aqui muchas veces que cada persona es un mundo... no te quedes con la "historia" de nadie, ya que tú tendràs la tuya propia en breve!! y esperamos la compartas.

    A ver, yo he sido usuario bilateral de audis desde que tenia 18 años mas o menos. Digamos que los usé hasta que se acabó su vida útil y empezaron a no servirme para nada. Tuve 2 pares de ellos. Empecé con los CIC y acabé con retroauriculares... y hasta que me implanté.

    El dia que me implanté, me recomendaron (logopeda, doctora y fabricante) que me pusiera el audi en el oido que no llevaba implante, ya que me ayudaria... pero es que me perjudicaba mas que ayudarme, ya que tuve la suerte de que el implante me dió bastante claridad desde el primer dia. Eso no ocurre estadísticamente muchas veces. Pero la cuestión és que nunca he llavado audi con el implante (sólo unas horas), y que el implante me dà mas calidad y claridad de audición. El audi sólo me daba ruido.

    En fin, tranquila. Veràs como mejora tu vida con esto.

    Salut!

    ResponderEliminar
  71. felicidades requetequeteawela Rosa !!!

    ResponderEliminar
  72. Rosa P felicidades por partida doble.

    Por ser hexa-abuela y porque tu querido Nadal vuelve a ser el Number One.

    ResponderEliminar
  73. buenas...parece que el tiempo quiere cambiar, lo que no se termina de decidir, momentos fresquito, momentos calorcito..

    Gracias a todos!! Jordi ya empieza a parecer una escoleta cuando los tengo a todos y no veas el orejo!!!! ademas la mayor 5 añitos!!!

    Marga siiii number one, mucho merito tiene lo que ha hecho el Rafita, jejej raza mallorquina!!!!

    Jordi y a ti felicidades por esta nueva andadura! la verdad que tener a un jubilado por casa va muy bien, el Pep se jubilo en Mayo!

    Parece mentira, todas la dudas preguntas, cables, despertadores, mp7, las tenemos todos al principio, estamos calcados y eso no hace ver que el tiempo vuela y nos hacemos mayores y nos alegra el ver que ha nosotros en su momento nos ayudaron un monton los veteranos y ahora vemos que somos nosotros los que les podemos echar una mano, y esto nos hace sentir bien y todo esto junto es gracias a ti Pepe!!!

    Bona tarda!!

    ResponderEliminar
  74. Hola, un saludito.. y felicidades a Rosa que la han hecho abuela.

    Solo pasaba por aki, para decir que he ido y ya he vuelto de Valencia.
    Que para hacer-me una audiometria y que me vea mi médica O.R.L. que me realizó el implante.. me tengo que desplazar como unos 184 Km. eso de ir y otra vez de vuelta suman 268 Km . de coche. Que gracias a mi marido que es el que conduce; el viaje dura entre 1H.45min. o 2h. para ir más el tiempo de esperar para entrar a consulta ... y otras 2h. para volver. Que desde esta mañana que me he levantado a las 7H. hasta ahora a las 5.30H. He estado fuera de casa para a ir a una revisión. o control , de mi implante. Que ha ido muy bien la audiometria que me han echo; dice que he mejorado el orejo derecho el cocleado.. el primer puntito de eso de los megahertios empieza en 30, cuando antes de operarme estaba en 95 dc/ mghertios. ¡¡¡ RECUPERAR 65 decibelios se NOTA!!! Y para el próximo control o audiometria ya me dan cita para Abril del año que viene. Estoy contenta con mi implante, vale la pena el sacrificio de desplazarse, pues he vuelto a oir. Y espero que dure mucho tiempo y que no se estropee el implante.

    ResponderEliminar
  75. Jelou,
    igualmente, felicidades Rous!!

    Muy bueno, Marga, ese post último tuyo me lo copio,

    saludos a todos!!

    Hoy es todavía aquí 7 de octubre, felicidades a todas las Rosario, especialmente a mi Rosario en Argentina.

    ResponderEliminar
  76. Rosa, que lo disfrutes tanto como los otros 5!
    HAs bordado el post en el último párrafo... si que es cierto que todas las dudas e incertiidumbres se repiten a acda implantado... y que ahora visto con perspectiva el poder ayudar a los nuevos es un placer, y hace casi hasta gracia como se repiten una y otra vez las preguntas.

    Visca R. Nadal!

    Salut!

    ResponderEliminar
  77. Sólo quiero agradecer a los que agradecéis dando las gracias... y al resto por escribir con gracia. Y a los que no escribís, por desgracia. Y a los graciosos, por sus gracias. Y ya está... me voy a Gràcia (Barceluña)

    ResponderEliminar
  78. pepe tortosa8/10/13, 10:41

    Bon día,

    CÑU, cuantas GRACIAS, pos gracias a ti por crear este BLOG, porque gracias ha este blog más de uno hoy esta cocleado, y da las gracias por poder volver a oir.

    ResponderEliminar
  79. pepe tortosa8/10/13, 10:44

    Pos al Nadalet ya hay más de uno(yo no, algunos periodistas) que quieren quitarle el Nº1 antes que termine la temporada.

    ResponderEliminar
  80. Yasta la fotico en su sitio, parce que de cuanto en cuanto le gusta irse de fiesta, y la tenemos que llamar al orden.

    ResponderEliminar
  81. Pepe, yo estoy en Gracia... que no es que haiga caido en ella, pero alli vivo y allí trabajo aunque a veces me caiga.

    En fin no me caigo mas, que tengo lio... pero un cafelito siempre se puede hacer si te va bien!
    (Zona Plaça Joanic)

    Salut!

    ResponderEliminar
  82. De nada, Pepe, porque aquí estaremos hasta que se nos acabe la pila de Duracell.
    Rosa P, te felicito y a la vez menuda guardería cuando se junten..en Navidad.
    Inés, si te consuela yo voy 8 horas hasta Navarra cada vez que me reviso el mp7. Me alegro de tu mejora.
    Del tema audis, yo lo uso y me va muy bien porque me complementa al mp7 y consigo tener más campo y entendimiento. Hasta que me digan que se acabó y me implantaré.

    ResponderEliminar
  83. **********************************************************
    YUR ATENCHION PLIS
    **********************************************************



    Os voy a ir pasando a vuestro email el acceso al formulario de vuestros datos, los que salen cuando dais en las caras de abajo. Si a alguien no le llega HOY, que me mande un email a implantadococlear@gmail.com. Es importante para la gente que busca información. Por ejemplo, desde el listado de comentakas podéis saber cuanta gente hay con vuestro implante.
    Espero colaboreichon
    Uan abraso
    (sé Botellés)

    **********************************************************

    ResponderEliminar
  84. Hola...!!!! Que de comentarios me he perdido....!!!
    Eso del email de Pepe ni idea....
    He empezado a leer por el principio. El post muy oportuno dado que se acerca el día de todos los santos.
    Me ha gustado mucho el comentario de RosaC. Ese pirotécnico de valencia que esparce las cenizas en fuegos artificiales…. Es genial..!!!
    Porque si se piensa uno puede identificar su vida con un fuego artificial…. Yo por ejemplo me identificaría con uno pequeño, con muchos colores y no muy estruendoso. Los puede haber que prefieran uno de esos con mucho ruido y acaban en una gran palmera…. Aunque estos suelen ser algo monocromáticos… Otros, por ejemplo una traca que es más sonora…
    En fin…. Que es una buena forma de que se deshagan de tus cenizas muy amena….

    saludos a todos...!!!

    ResponderEliminar
  85. Holaaaa! Lo primero deciros que os sigo, OS leo y demás pero contestar con el movil es lento y no tengo tiempo material para ponerme delante PC.
    Deciros que estoy contentisima con mi curro llevo una clase de 24 pequeñuelos de 3 años y pasado periodo de adaptación con sus lloros y demás decir que oigo genial y estoy súper feliz con mi implante y con mi clase!!! A ver si ahora que estamos de fiestas encuentro tiempo y escribo mas pero he estado y estoy hasta arriba de curro.
    Prometo pasarme mas por aquí, pero insisto OS leo!!! Un abrazo fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  86. Holaaaa! Lo primero deciros que os sigo, OS leo y demás pero contestar con el movil es lento y no tengo tiempo material para ponerme delante PC.
    Deciros que estoy contentisima con mi curro llevo una clase de 24 pequeñuelos de 3 años y pasado periodo de adaptación con sus lloros y demás decir que oigo genial y estoy súper feliz con mi implante y con mi clase!!! A ver si ahora que estamos de fiestas encuentro tiempo y escribo mas pero he estado y estoy hasta arriba de curro.
    Prometo pasarme mas por aquí, pero insisto OS leo!!! Un abrazo fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  87. Pues hablando de Gracia/s, comentar que unos dicen que soy un desaborio (sin gracia) otros que tengo la gracia allí donde la espalda pierde su digno nombre.....pero la verdad es que algo de gracia debo tener.... Aunque sea solo por herència .... Pues en mi carnet de identidad lo pone.... aunque vaya de segundo apellido....

    ResponderEliminar
  88. y hablando de Gracias, muchas gracias mi Paloma por tu saludo por mi santo.

    Pepe no he recibido ningún mail atún por los datos.

    Jordi estoy seguro que si tienes gracia, ya he comentado otras veces lo que me gustan tus comentarios, tienen muchisima chispa siempre.
    Siempre los leo, a todos y cada uno. Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  89. Buenos y nublados días !!

    Jordi no me seas modesto, o es que quieres oír más piropos. Como ya ha dicho Rosario tienes mucha chispa o gracia y me encantan tus comentarios. Hala ya lo he dicho....Me debes un relaxin café con leche (leche del tiempo) por lo menos jajajaja.....

    Por cierto Santi y Juanan cuando queráis tenemos pending la minikeda en Castefa. Ya me diréis cuando os va bien.

    ResponderEliminar
  90. Anda que avisáis pa las minikedas !
    Es broma, me pilla lejos
    Hacersus afotos al menos :-p

    ResponderEliminar
  91. Bon día,

    Marga, pa la leche del tiempo tendréis que ir al campo en busca de una vaca, jeje.

    Esta mañana mi chucho no ha querido pasearme, me ha hecho ver que por esa puerta no pasaba, porque no quería que me mojara.

    Hoy fiesta Valenciana, pero sin paella:-((, PEROOOO toca cous cous :-))))), con lo que me gusta esa comida de los moros originaria de Marruecos, le cogi el gusto en mí época Franchuseta, y al venirme pa mí tierra me traje (de traer y no de corbata)las cazuelas couscouseras.

    ResponderEliminar
  92. rosa de castefa9/10/13, 10:52

    Pepe t, cocinas tu?

    ResponderEliminar
  93. Pepeeeee !!! Que ya sabes que no necesitas invitación, tu te apuntas, vienes y yatá. Te invité a Castefa hace tiempo a ti, a Lucia y a Pumba of course, pero los finde ya sé que estás liado con la familia o quieres relax.

    Cuando quieras ya sabes !! No está tan lejos ehhh.... Además ya has estado varias veces en el Port Ginestá...Porque no hacemos una keda con todos allí ? A ver si la gente se anima.

    ResponderEliminar
  94. Pepet que disfrutéis de la fiesta valenciana y del couscous...

    ResponderEliminar
  95. Rosa C, normalmente cocina mí mujer y yo de ayudante, pero cuando ella trabaja por la mañana (6h a 14h) cuando llega ya tiene la comida en la mesa, ahora bien cuando nos casemos yo estaba en el paro y ella trabajaba, el cocinero era moi, luego cuando llegaron los hijos ( de parís no)ella se quedaba en casa y yo empece a trabajar por mí cuenta y ahí empecemos a cambiar ella cocinera, y yo con babero, luego cuando los hijos crecieron, volvió al currole, yo otro ves de ayudante.

    ResponderEliminar
  96. Buenas...

    Plar tienes mucho merito con tanto niño y entender MB!!

    Rosario felicidades atrasadas!!!

    PepeT.. Bueno pues que lo intenten, el (el Nadalet) ya ha demostrado donde los tiene!!!!! por cierto hoy debuta a las 14h hora española...
    Así me gusta que te adaptes a las circunstancias culinarias y encima lo haga perfecto....

    hoy dia nublado,,

    feliz tarde

    ResponderEliminar
  97. Se atormenta una vecina aquí...

    ResponderEliminar
  98. Pos tos contentos, esta mañana la teníamos poraqui, ahora un buen solecito.

    Por sieto los cous cous deliciosos, ahora toca becadita, chao.

    ResponderEliminar
  99. rosa de castefa9/10/13, 15:59

    Pues felicidades, Pepe t, me encantan los hombres que son capaces de acomodarse a las circustancias. Eso es lo que tendria que ser normal.
    A mi gusta el cous cous, a veces cuando ni nuero lo hace me llevan un taper. Al marido no le des nada que no tenga por costumbre comer que no hace ni el gesto, a si que he desisitido de aprender nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  100. rosa de castefa9/10/13, 16:05

    Por cierto, a ganado Nadal

    ResponderEliminar
  101. Muy buenas tardes a todos. Hace un montón que no escribo, me quedé sin ordenador , pero os he seguido por el móvil.
    Pepe , lo mejor de los envases es la información que nos dé, pero madre mía de ese de madera como que no quiero ni información , tengo el sitio para cenizas decidido pero nadie quiere que toque el tema , así que si me da tiempo voy a ir con mi hija que a ella ese lugar le gusta mucho y cuando estemos se lo suelto, yo no quiero que me tiren quiero estar toda rejuntita , en un buraquito y en suelo bendecido que yo soy mu creyente.
    A los nuevos bien venidos, yo estoy implantada en el orejo que no oía nada , y llevo audi en el otro y voy muy bien . Así que mucho ánimo y palante.
    Rosa p , enhora buena por tu nietina , yo tendré otro para febrero y será otro niño.
    Queria comentaros a todos que estamos muy contentos , mi marido va muy bien , ya no lleva nada de tratamiento, ahora de momento revisión a los tres meses .
    Angel es normal que tu puedas comparar como oyes y como oías , por la manera en que te quedaste sordo, pero yo que no recuerdo como era ,escucho divino y no te digo nada como me oigo yo, no dejo el audífono porque me ayuda, pero a la mínima potencia porque no me suena agradable.

    ResponderEliminar
  102. Cuando viajamos intentamos comer comidas típicas del lugar, y luego intentamos hacer en casa de cuanto en cuanto. a mi me gusta mucho el rillette, un paté Francés, pero de textura más gruesa, en un viaje que hicimos a Cuenca vi en una carnicería que tenían en tarros, compremos unos cuantos, nos hicimos unos bocatas :-), estaba muy bueno, cuando terminemos el ultimo decidí leer la etiqueta, CÑ eso es para poner en el puchero.

    ResponderEliminar
  103. rosa de castefa9/10/13, 20:23

    Pepe t, goludo!!!jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  104. Eloisa me alegro muchísimo por vosotros. Que siga así !!

    Ana Pilar que bien que te desenvuelvas tan a gusto con tus peques. Menudo progreso y que rapido !!! Las maestras de nuestro LPB están que se salen con sus mp7.

    ResponderEliminar
  105. Eloisa que buenas noticias!!!

    Gracias Rosa P por tu saludo y felicitaciones a ti por tu nietita nueva, son una bendición.

    ResponderEliminar
  106. Jelou,
    Mi Rosario, gracias las que te adornan, sí, sí.

    Ah, Pepe pos apenas me pude conectar, no, no me llegó tu e-milio, buaa. =((
    me lo mandas otra vez, plis?

    ya no fui el post 100, jum!

    También esto de actualizar se vale para la foto? que yo sí que he cambiado un poco desde esa que tenemos aquí jeje. XD
    Cambiar para mejorar, que los conozzzco, joo.

    ResponderEliminar
  107. Eloisa, tremendas buenas noticias, cuánto me alegro por ti

    ResponderEliminar

  108. Buenos días !!!

    Si alguien quiere hacer un viaje al espacio con el Nucleus 5 puede enlace

    Traducción Kelly vuela en un cero-g imitación entorno de vuelos espaciales con su procesador de sonido Nucleus 5.

    ResponderEliminar
  109. No funciona el enlace

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153327117620005&set=a.10150214498455005.455899.28730090004&type=1&theater

    ResponderEliminar
  110. Hola! Solo queria comentar que ya he reenviado la ficha de comentaka; Pero un dato; PepeLo añade en la lista de Marca/modelo para poder elegir la opcción -- ( MED-EL / Rondo ) . Es que es como el opus2 , pero es distinto... es más comodo en lo que respecta a que no va colgado detras del orejo, y se suda menos al llevar-lo .
    Un saludito a todos los comentakas del blog. Y espero no ser la única que lleve este modelo, ya sé que está recien salido al mercado, por eso lo llevan poc@s personas; y por eso creo que no estaba en la lista de opcciones..

    ResponderEliminar
  111. Graciassss por la observancia
    Arreglau, Rondo inclusive

    ResponderEliminar
  112. Si actualizamos todas las fichas se podría hacer algo rollo el Facebook y poner una advertencia sobre el sordisas tipo: HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE... y también HOY ES EL COCLEAÑOS DE...
    Ocurre que algunos en la fecha de implantación ponen la de la operación, y otros ponemos la de activación, pero vaya, que da igual, cada uno que le dé más importancia a lo que quiera
    A la que saque un ratillo lo hago

    ResponderEliminar
  113. PEEEEEpeeeeeeePEEEEEEpeeeeeePEEEEEEpeeeeee... cantico previsto en prosima quedà, tos cogidicos de las manos a tu alrededor y balanceandonos... vete preparando!! jejeje ;-D

    Gracias Pepe, por estar ahi. De veras.

    ResponderEliminar
  114. Buenas...

    Pepe se tiene que actualizar la ficha, o solo es para la gente que no la tiene? he recibido correo, lo que todavía no he hecho los deberes...

    Eloisa!!!!! que buena noticia de tu marido!!!!

    Rosa C. siii gano Nadal, a pesar de que lo venció por la vía rápida, no me gusto el juego, la verdad que el contrincante tiene un juego que desconcierta un poco..

    feliz tarde..

    ResponderEliminar
  115. Rosa, la misma palabra lo dice: actualizar. Sino sería "crear", jejeje.
    Digo actualizar porque la mayoría de las fichas las creo yo a partir de los datos que dé el nuevo comentaka en los comentarios. Por eso, por ejemplo, puse a Inés en Valencia en lugar de Alicante, porque hablaba de que había ido a consulta a Valencia.
    O sea que la mayoría tenéis datos sin rellenar. Miradlo, porfa.

    QUIEN NO HAYA RECIBIDO EL EMAIL PARA ACTUALIZAR LA FICHA, QUE ME LO DIGA, PLISSSSSS

    ResponderEliminar
  116. Eloisa, celebro mucho que todo vaya bien !!! Excelente noticia.

    ResponderEliminar
  117. rosa de castefa10/10/13, 18:51

    Caray, Rosa, eres una entendida en tenis.
    Yo sigo las noticias deportivas pero lo que se dice entender de tenis solo se leer los resultados.

    ResponderEliminar
  118. Pepe, yo no he recibido el mail...

    ResponderEliminar
  119. Comentario sobre cómo cambiar el p_to codo del mp7.
    (codo=piezo de plástico transparente que enganchado al mp7, hace que se sostenga en el orejo)

    Ya comenté sobre la dificultad de cambiar esta piececita (pequeña, pero matona... a la vez que imprescindible en nuestro mundo emepesietero)

    En la última caída libe del mp7, cayó de canto y se medio-rompió el codo. Comprado en Gaes (a precio similar de la tienda belga) intenté repetidos días en cambiarlo, sin éxito y cada vez más nervioso...

    El último día, Messi ocurrió meter el nuevo codo en la cama emepisietera, para que hiciera buenas migas con el mp7... y, a la vez, se mantuviera con una temperatura alta hasta la mañana siguiente.

    Llegado el momento, me dispuse a atacar de nuevo al p_to codo sin piedad.... creyendo que estaría, además de calentito por haber dormido en cama ajena... más dispuesto a dejarse colocar en nuestro querido mp7.

    Así fue !!!! Al primer intento !!!! Casi sin oposición, el codo se unió al mp7, cual pareja bien avenida....

    (malas lenguas dicen que el Zephyr debe tener algo que ver.....)

    En fin, ya lo sabéis, si se os escjna el codo, metedlo en la cama....

    ResponderEliminar
  120. Peeepe, yo no lo he recibido

    Tema post: Pues yo quiero estar donde están todos, pues quiero que mi familia sepa donde estoy y pueda ir a visitarme, que tengan un sitio donde ir. No se, a lo mejor soy antigua para estas cosas.


    Yo llevo audí en el oído izquierdo desde los 17 años, tengo ahora 42 y le saco bastante rendimiento, pues en el derecho no oigo nada. Soy candidata a implante, pero se me hace dificil la decisión, sobre animarme los compañeros y leer lo bien que les va. El médico que me tiene que operar me ha dicho e insiste que de operarme sería el que oigo, pues dice que mejoraría muchisimo pues ese oído sabe lo que es oír y el otro no. pues desde los 3 años que no oigo nada por el derecho.

    ResponderEliminar
  121. Rosa Felicidades por la nieta, Eloisa, felicidades también, son todo buenas noticias.

    ResponderEliminar
  122. Buenas noches,

    Jordi, ándale, hasta los has tenido que poner juntos en la misma cama pa que pierdan la vergüenza y se junten,jajaja, pero ha funcionado que es lo importante, plas plas.

    Eloisa en enhorabuena para tú marido por su buena recuperación.

    - sobre tema, cocleaños, el día de la operación es importante,pero ese día no oímos, seguimos igual que antes de quirófano,
    -día de conexión, empezamos a oír sonidos, pero realmente muchos ese día aun no entendemos la palabra, ( en mí caso tarde varios meses en poder pillar una frase, antes de eso solo palabras), ahora más feliz que una perdiz,
    Después de lo que ha dicho PepeLo, le he estado dando vueltas y no encuentro cual seria mejor, pos celebramos las dos.

    Yo de jovencito, 10 - 12 años me gustaba el tenis pero no entendía las reglas, pues dale que te pego mirando los partidos en la caja tonta (en Francia) hasta que no pille el reglamento no pare.

    ResponderEliminar
  123. Rosa (Palma): Enhorabuena por la nueva nieta. Mi hermana también tiene 6 nietos y en ocasiones le colocan los 6 a la vez. Hay que ser Indiana Jones (con látigo) para imponer orden en esos casos.

    Respecto al post, yo prefiero que el día de mañana me conviertan en cenizas y dejen que la lluvia o el mar las esparza. Es muy triste ver cuantos nichos hay abandonados porque si bien el cónyuge suele visitarlo, las siguientes generaciones poco o absolutamente nada.

    Jordi: Para mí, imposible separar el codo o gancho sin gran riesgo de rotura. El problema no es colocarlo, es separarlo del mp7. La teoría la he visto en videos, lo difícil es llevarla a la práctica.

    Ah, a los que se atrevan a ir al cine recomiendo Gravity 3D, que ví el finde. Buena aunque perdí algunos diálogos. Y quien quiera ahorrar, los días 21, 22 y 23 prácticamente en todos los cines de España costará la entrada para cualquier pelicula 2,90€, imprimiendo un vale en www.fiestadelcine.com

    ResponderEliminar
  124. Pues yo he quedao con el sobrino para ir a verla en los Icaria, en 3D versión subtitulada. Él perfecciona su inglés, y a mí me va de coña... aunque me salga caro, jejeje

    ResponderEliminar
  125. **************************************************


    YA TENEMOS CELEBREICHONS CAUNDAUN !!!!!

    Debajo del sonrisas
    Ahora la gracia es que los homenajeados no digan nada para no chafar la sorpresa (monja encarcelada)


    **************************************************

    ResponderEliminar
  126. Bon dia... pues si, Pepe tienes razón, me di cuenta ayer al abrir el correo, ya esta hecho, pero creo que eso ya lo habiamos renonovado, solo he tenido que corregir dos cositas..

    Por cierto me di cuenta de que estoy a punto de cumplir dos años de cloqueada!!!

    Rosa C. y PepeT me encanta el tenis! ademas recuerdo que cuando jugaba Santana ;-) si me ponia a ver algún partido, me quedaba enganchada en la caja tonta y no me enteraba de las jugadas, pero ya me gustaba y ahora mucho mas sobre todo soy fan del Rafalet!!!

    Creo que el separa gancho orejudo es una asignatura pendiente, menos mal que no he tenido que cambiarlo, cada vez que voy a repro les pregunto ¿esta bien el ganchito? y me dice perfecto y limpio, pero no te olvides de pasarle el cepillito, cosa que siempre hago!!!

    Anita te entiendo perfectamente, es complicado el operarse de un oido el cual te apañas con el audi, a pesar de que en mi caso nada que ver el entendimiento que tengo con el mp7 al que tenia con el audi, pero claro esto no lo sabia antes, pero a pesar de ello hay que pensárselo mb!!!

    Gracias otra vez!!!!
    Feliz día..

    ResponderEliminar
  127. Bon dia! (bueno, de hecho lluviosos y frios dias!)

    A vueltas con el Sennheiser. A ver si alguien me puede echar una mano, please. Despues de haber comprado los Sennheiser TI 810 S via ebay a buen precio, y de haber trotado por la mitaz de tiendas de Barcelona city y alrededores para enconrtar la fuente de alimentación (que no es pienso), finalmente ayer lo reuní todo, y ademàs con suette, pues encontré una fuente original de la marca. La bateria ya està cargada. La cosa es que el aparatico no se casa con la TV. No sé si madejo algo. Al conectar, el "ruido blanco" de seguridad parece que se oye en mi orejo, pero no consigo que transmita el sonido de la TV. He revisado todos los cables y tal, y la sensación es de que no transmite. Solo tengo una bateria, y obvio que no es necesario que haya una cargando en la base mientras se usa la otra para que funcione... ¿alguna sugerencia? ¿es necesaria quizàs alguna configuración de la TV ? (yo no he visto nà que me de la pista en los menus) ¿que madejo? la TV es una smartTV modenna marca chamchung de apenas unos meses...

    En fin... se agradeceria alguna idea de que probar.

    Buen finde a tod@s!

    Garcías!

    PS Si alguien se acerca (o se queire acercar) a la fiesta mayor de Caldes de Montbui este finde o el que viene, que me avise y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  128. Ay, a veces es dificil entender lo que comentais, codos, sennheiser... vale, el codo he entendido lo que es, pero como con los audis no pasa, se me hace raro...

    Rosa, felicidades por la nieta.

    Anita, te entiendo un montón, en mi caso, como oigo igual de mal por los dos, me han dicho que me operarán del que "tengo peor", es decir, del que menos me apoyo yo, que es el izquierdo. El teléfono y si me inclino hacia alguien, es el derecho.

    Si me hubiesen dicho el derecho, igual me lo habría pensado más. En tu caso, es muy difícil la decisión, normal...

    Todavía sigo a la espera... a ver cuando me llaman! que lo que iba a ser septiembre ha pasado a octubre y ya estamos a día 11!! (que por cierto, es el cumple de mi padre, así que este finde celebración).

    Pepe, te envié la foto del recuadrito de abajo y todavía no sale... por cierto, el día de esa foto, que fue el bautizo de mi sobrina, fue la única vez en mi vida que he llevado rizos...

    ResponderEliminar
  129. Buenos días con lluvia grrrrr

    Jusano yo también tengo una SmartTV de Samsung desde hace casi 2 años. Lo único es que mi Sennheiser es el 840-S

    te paso el manual de instrucciones por si te puede ayudar

    enlace

    ResponderEliminar
  130. Gracias Marga, le he echado un ojo y veo que tiene sensiblemente mas prestaciones, pero el montaje es similar. La cosa es que el mio no tiene "busqueda " en ningun boton, por lo que entiendo que debe ser automàtico... y eso, que no se encuentran. En cualquier caso muchas gracias... alguien mas con el 810 me puede aportar algo?

    Very thankyous!

    ResponderEliminar
  131. Mandame esquema de como lo conectas y una foto del sennh y la tele con las clavijas de cerca plis

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger