martes, 24 de septiembre de 2013

Día 1714. Porque te quiero a ti.

Os habrá pasado en varias ocasiones. A mí como informático, muchas.

Lo aplico a un programa de estos que usáis a diario, como el Word, por ejemplo. O un sistema operativo como el windows. Pero se puede comparar también con un móvil nuevo, un automóvil o una lavadora.

Quiero decir esa sensación de estrenar una nueva versión de algo que utilizáis a diario. Al principio os cuesta adaptaros a esos nuevos botones, a esas nuevas prestaciones. Echáis de menos las que os han quitado para poner otras y tardáis en usar las nuevas, como queriendo ser fieles al anterior. Y termináis por no sacarle todo su rendimiento.

En el caso de los programas informáticos, muchos acaban odiando esa actualización, porque llevas meses o años acostumbrado a una rutina que ya te servía y en la que te sentías cómodo. Y ahora van y te lo cambian.

Digo todo esto como metáfora, porque me recuerda mucho a Barcelona.

Barcelona es una gran ciudad, en constante renovación, como otras muchas, por supuesto.

Y de Barcelona he visto muchas versiones, a las que me he ido acostumbrando, sin sacarle seguramente todo el provecho que se le puede sacar al lugar que me vio nacer.

La versión que más cambió su aspecto fue, sin duda, la del 92.

Un tiempo antes pude ir estrenando tramo a tramo esa ronda que la rodea, en un momento de mi vida que me evitaba atravesarla para ir a ver a Lucía.

He visto cambiar su skyline (linea del horizonte) mientras subían los dos rascacielos junto al nuevo puerto olímpico, o como remodelaban el viejo estadio, como levantaban la torre Calatrava y en la otra montaña, en la otra punta de la ciudad, la torre de Collserola, como si fuera un pique de altura entre torres de comunicaciones.

Una década antes viví como remodelaban el Parc de L'escorxador, junto a la plaça Espanya, con esa escultura de Miró que tanto me gusta mostrar cuando enseño la ciudad: Dona i Ocell (mujer y pájaro).

Eran los 80, donde disfrutaba de grandes conciertos, uno de ellos allí al lado mismo, el Rock & Rios, bajo esa famosa fuente de luz y color que me ha puesto la piel de gallina tantas veces. Y Freddy Mercury con Queen, Michael Jackson o David Bowie en el Camp Nou, al que también he visto cambiar a raíz de los mundiales del 82 de naranjito, con esa tercera gradería y esas enormes pantallas Jumbotron de Sony, con una tecnología carísima entonces y que hoy usan hasta varias tiendas del centro comercial La Maquinista.

He estrenado muchos centros comerciales, el último de ellos, precisamente junto a la escultura el de la antigua plaza de toros de Las Arenas, ahora ahuecada y rellenada de tiendas.

Además de ese centro comercial, he visto construir el de Montigalà, mirando curioso a principios de los 90 desde lo alto de un cerro cercano cómo las máquinas formaban los edificios de la futura villa olímpica de Badalona. Y el de L'Illa Diagonal, frecuentado por la gente del barrio pijo de Pedralbes. Y en el otro extremo, físico y de poder adquisitivo, el Diagonal Mar, junto al humilde barrio de La Mina.

Allí levantaron del Forum de las Culturas del 2004,  un evento que volvió a poner a Barcelona en el centro del mundo, con su gran auditorio que inauguré por motivos profesionales, y al que los gitanos de La Mina, por su color, bautizaron como Ikea.

También he visto desaparecer ubicaciones a las que tenía mucho cariño. Sin duda se lleva la palma el Parque de Atracciones de Montjuïch, al que dediqué el post 1237, transformado después del 92 en unos jardines.
Aunque nos quedó, en la montaña opuesta, el del Tibidabo, que también a tenido muchos cambios y en el que he pasado muchas jornadas divertidas con Abel y años más tarde con Noel.

Se transformó en puerto comercial el antiguo muelle del rompeolas, donde he pescado junto a mis padres en aquellos preciosos atardeceres junto al mar. Con aquellos puestos de bocadillos de calamares, junto al embarcadero de La Golondrina. Donde años más tarde y ya con coche propio, pescaba algún beso a la escasa luz de las farolas del espigón.

Los tiempos modernos han transformado también la Plaça de Les Glòries, un scalextrix desde el que he visto crecer como una enorme erección ese símbolo fálico que es la Torre Agbar. O donde aún, según lo vas subiendo, puedes ver gran parte de toda esta transformación, y sobre todo permite ver cómo va ganando metros de altura el emblema de la ciudad por excelencia: La Sagrada Familia del maestro Gaudí, el máximo responsable de que Barcelona sea cada año el destino turístico de más gente.

Gente que, probablemente solo viva esta versión actual, como olvidando ese tiempo de grúas y hormigoneras entre medio.

Odiamos las obras mientras se están haciendo, pero cuando disfrutamos el resultado, nos olvidamos de lo pasado.

He vivido y sufrido muchas obras, muchos cambios, muchas versiones de mi querida Barcelona y cada día la encuentro más guapa, más joven, más entregada.

Por eso hoy, por tercera vez, siendo el día de tu patrona, la Mercè, y casualmente siendo este mi post 1714, una fecha marcada como una gran cicatriz en tu costado, lo mínimo que podía hacerte era este humilde homenaje.

Te quiero.

118 comentarios :

  1. Gracias Pepe por ese paseo por una Barcelona que poco conozco.
    Los cambios que experimenta una ciudad nos hace recordarla con añoranza y te das cuenta cómo pasa el tiempo.

    Me recuerda cómo de pequeña mi madre me iba diciendo lo que antes habia en un determinado sitio del pueblo que ya no existia,y ahora la historia se repite con mis hijos.Las vias del tren que atravesaban mi pueblo es un claro ejemplo,ahora sustituido por el metro.Es un cambio a mejor pero de vez en cuando añoras el traqueteo del tren,el revisor con la trompeta dando la orden de salida,incluso los avisos de "paso a nivel cerrado,respete la señal,NO pase" ja,ja.

    Que recuerdos.Bonito post
    Felicidades a todas las Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Precioso post!!

    Los que vivimos en esta ciudad no nos damos cuenta de la cantidad de sitios que visitar, edificios que has pasado por delante mil veces y atún no lo has visitado.

    Sitios menos conocidos, que figuran en las guías más especializadas, y que al no ser frecuentados por turistas mantienen ese encanto añejo, ajeno a la evolución de los tiempos...
    Y otros, por contra, donde se arrebujan personas vestidas de todos los colores y formas, visitando educadamente o no cualquiera de los sitios top de la ciudad...

    Como muy pronto voy a tener más tiempo libre, voy a dedicar parte de ese tiempo a conocer de verdad la ciudad donde he nacido...empezando por su historia, edificios, plazas, fuentes, etc.

    ResponderEliminar
  3. Jo que bonito Pepe.... creo que nunca me he sentido tan apegada a la ciudad que me vió nacer o al pueblo de mis padres.
    Cuando empezabas el post lo que me vino a la mente fue ¡Office 2007! creo que en el 2010 mejoraron muchos de los desastres pero se mantienen otros. En mi máquina sigo teniendo el 2003 porque hay muchas tareas que se hacen más rápido en esa versión.

    Cuando pueda volver a Barcelona me encantaría que me enseñaras alguno de esos sitios, para poder conocerlos a través de tí y del cariño que les tienes.

    ResponderEliminar
  4. Dios y la vida me presten vida para volver a Barcelona, ya casi 5 años que pisé su suelo, y mojé mis piecitos en su Mediterráneo!
    Salú!! y Larga vida!

    ResponderEliminar
  5. Hoooolaaaaaa!!!!!! Acá estoyyyyy!!!!!

    Sí, yo conozco esa Barcelona qu4e tanto te gustaaaaaa!!!!! La conozco gracias a que me la mostraste con tanto cariño... por ella y por mí!!! Qué hermoso leer tu post, pepísimo Pepequerido, y encontrar en tus palabras tantos recuerdos!!

    También me doy cuenta que me faltó prestar atención a ciertos bellos sitios... que me obligarán a volveeeeer!!!!!!

    Pepísimo Peeeeepe! Pepistas queridos, peperos en general, los extrañé mucho! Estuve muy "ajetreada" desde que volví de Europa, y recién hoy he regresado (por tercera vez desde principios de Agosto) a mi casita en Puerto Madryn.

    Amigos, pepísimo, ahora mismo tengo que salir, pero en un rato regresaré y les contaré mis novedades orejísticas... o más bien emepesietísticas... el misterio de mis extrañas sensaciones no auditivas se ha develado!

    chan, chan... chan, channnnn!!

    Continuará....

    ResponderEliminar
  6. A ver… hago una breve síntesis de mi situación orejil para los que hayan llegado a este maravilloso espacio real, para comunicarse de modo virtual… jeje!

    En Mayo de 2012 el Dr. Vicente Diamante me implantó un Nucleous Freedom Contour, luego de una serie de estudios para evaluar si yo era una buena candidata. Parecía que sí, era. En base a esa presunción, la obra social se hizo cargo del 100% del implante, en el marco de una ley nacional que en Argentina le da estos beneficios a las personas con discapacidad.

    Un mes después, el 18 de Junio, fui al encendido con un fuertísimo respaldo de Pepísimo Pepe y de todos mis queridísimos pepistas, que estaban pendientes de mi experiencia, allende los mares y los continentes. Y fue frustrante, porque el encendido solo significó fuertísimas sensaciones no auditivas, y ni siquiera toleré la calibración para llegar a la respuesta neural. No obstante, llena de energía positiva y embadurnada de tolerancia, viajé casi mensualmente a Buenos Aires para sucesivas
    calibraciones durante el resto del año. El Dr. Me dijo que había que re-implantar.

    Hacia Diciembre ya todos en el Instituto estaban persuadidos de que mi caso era “raro”, era ese “uno-en-un-millón”, y el médico empezó a plantear que era necesario hacer un estudio para medir la capacidad de conducción eléctrica del nervio antes de avanzar con el re-implante. Pasaron los meses (aquí veraniegos) y cuando se avecinaba el otoño (de aquí… que es como la primavera de allí) unas Tomografías Computadas “mostraron” que la línea de electrodos tenía una disrupción de 1 milímetro junto al equipo. Yo saltaba de alegría, pensando que habían encontrado a la madre del borrego… pero los médicos no se pusieron nunca de acuerdo. El director del centro de diagnóstico por imágenes re-confirmó su interpretación de que había un corte en la línea de electrodos, pero mi médico siguió insistiendo en que no era posible porque si así fuera yo no tendría las reacciones no auditivas tan fuertes y claras que manifestaba.

    Este debate se daba, para situarnos en fecha, durante los meses de Junio y Julio pasados, justamente cuando la vida me sonrió de oreja a oreja al permitirme viajar a Europa y conocer a mi queridopepe y varios pepistas militantes de Pamplona y Barcelona. Todo mi amor y mi respeto, amigos queridos. Qué maravilla habernos encontrado!!!! Los hilos rojos y los seres amarillos…. Pepe, no forman la bandera de España??? Juajajaja!! No, queridos, este es un espacio transcontinental y supraespiritual, sin rollos divisorios. Más-más.

    Cuando volví de ese viaje seguía el debate, pero mi médico ya estaba más empecinado en ese estudio. En esos días habría un congreso y un profesional de Holanda, muy experimentado en medir la conductibilidad eléctrica de nervios auditivos en oídos implantados, venía a Bs. As. Le pidieron que me atendiera, fuera de programa y gratis. Así es como el 4 se septiembre compartimos unas 2 horas y media de vida, en un pequeño consultorio lleno de gente.

    Me pusieron electrodos en la cabeza y conectaron el implante a una pc. Fue muy feo. El objetivo era soportar todo lo posible los estímulos sonoros que en mi cabeza solo se traducían como descargas eléctricas de diversa magnitud. Yo estaba acostada, y sin embargo parecía que me caía, que algunas descargas me volteaban.

    sigue más abajo...

    ResponderEliminar
  7. El holandés dio su diagnóstico sin titubear: el implante funciona, los 22 electrodos están transmitiendo perfectamente, pero la otoesclerosis ha dañado severamente el nervio. Ese es el motivo por el cual solo percibo confusas sensaciones no auditivas. Sin embargo, pude distinguir “descargas” más potentes, menos potentes, más agudas, etc. Todo muy general y remoto, pero hubo ciertas “respuestas”. En base a eso, él sostiene que es importante seguir estimulando el nervio para intentar alcanzar “algo”. Dijo que lo ideal sería calibrarme semanalmente, pero cuando le expliqué que vivo a 1500 km, propuso armar 4 programas para que yo pueda ir avanzando por mi cuenta. “Avanzando” es una metáfora que significa subir el volumen, ampliar la sensibilidad, cambiar a programas con nuevas frecuencias.

    Le pregunté si cree que algún día podré distinguir la palabra, y me dijo: No sé. Le pregunté si le parecía que podría distinguir sonidos de ruidos, y me dijo: No sé. Le pregunté de cuánto tiempo de estímulo hablábamos… “años”??? Sí, posiblemente, respondió.

    Baldazo de agua helada???? Síiiiiii!!!! Un bajóoooonnnnn!!!!!

    Yo quería que me dijeran que el equipo estaba jodido, roto, mal conectado, torcido, decolorado, oxidado, afectado, que mi oreja era muy chiquita o muy colorada o llena de aros bellos pero incompatibles con la audición… yo quería que alguien venga y me diga: tranquila, ya encontramos la falla, vamos a ajustar este tornillo y salís como nueva.

    En cambio el problema resultó estar en algo tan intangible como el nervio!

    La semana pasada regresé a la querida Buenos Aires para que me cargaran la primera calibración correspondiente a esta nueva estrategia propuesta por el holandés. También fue bastante fea la experiencia. Primero estuvimos 2 horas, viendo qué tolerancia tenía a frecuencias y potencias, descansé 2 horas, y terminamos con otra hora y media. Salí de allí con 4 programas que puedo manejar desde el control remoto del procesador.

    Cada mañana me coloco el procesador con la sensibilidad en 0 y el volumen en 0. Y aun así recibo una patada eléctrica que me voltea la cabeza. La sensación de altísima irritabilidad dura unas 4 horas, a veces un poco más. Luego parece que la corteza cerebral se diera por vencida, y deja de irradiar sus malhumoradas ondas expansivas. Entonces voy subiendo, con mucha cautela, el volumen y la sensibilidad. He llegado al volumen 6…

    Así estamos, mi nervio y yo. Buscando un mejor entendimiento.

    Me llevará años??? Posiblemente. Pero como me dijo Pepísimo Pepequerido, en tantos años ya habrá algo nuevo para probar en ese nervio!

    Por mi lado, además de “encender” cada día el equipo, tengo el objetivo de re-pensar mi nervio, hacer meditación enfocada en su sanación.

    Así son las cosas. Me paro frente a nuevos desafíos, y trato de avanzar sostenida por la amorositud de todos mis amigos visibles e invisibles, de acá cerca y de allá cerca, de espacios reales o espacios virtuales, de túes y de voses.

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa25/9/13 8:32

    Buenos y ...... Todavía no he visto el cielo. Estoy en casa de mis primos en un pueblecito de Cartagena. Hoy toca entierro de un tío, pero no os apuréis, el señor iba a cumplir 89. Creo que su ciclo vital había acabado. Y es precisamente cuando salgo de Barcelona, cuando me doy cuenta lo bonita que llega a ser.( Llámale amor de ..... Ciudadana).
    Y he de reconocer que me faltan por ver muchas cosas de mi ciudad, pues precisamente, por ser y estar tan solicitada por los turistas no visito, por no hacer colas larguísimas y en cierta manera, considero que nos tratan a los nativos como sí fuéramos turistas.
    Aunque la verdad, nací y me crié ahí , ya llevo 33 en castefa y cuando voy a Bcn la miro con ojos de recién descubierta. Es una sensación extraña.
    Bueno familia
    Que tengáis un buen dia

    ResponderEliminar
  9. Buenos y soleados días !! Ya contesto por ti Rosa !! Vaya siento lo de tu tío, aunque como bien dices a esa edad creo que ya cumplido su misión en esta vida.

    Precisamente hoy quería pasar a saludarte, pero no pasa nada pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  10. Marceeee !! Gracias por compartir tus experiencias, tanto las buenas como las no tan buenas. Eres una luchadora y lo vas a lograr, sea antes o más tarde pero seguro que vas hacer que el nervio se despierte de su letargo. Muchos ánimos y un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  11. Precioso el post Pepe !! Enhorabuena !!

    Nunca he vivido en Barcelona, siempre he estado cerquita, a pocos kms a punto, a punto de ir, pero no. Mis hijos nacieron y estudiaron en Barcelona, mi marido es de Sants y yo siento como si hubiera nacido allí. Creo que me falta mucho por conocer, siempre hay cosas nuevas que descubrir. A mi me pasa un poco como a Rosa al no vivir allí se me hace cuesta arriba trasladarme para visitarla.

    Como dice la canción : Que bonita es Barcelona !!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias!

    Marce, que no decaiga. Como ya te han dicho y tu sabes bien, eres una luchadora y conseguiras avanzar... conrta viento y marea si es necesario!! Animo, que aquí estaremos para acompañarte en tu singladura y ayudarte en lo que podamos, aunque sólo sea dandote ánimos.

    Pepe, es una pasada lo identificado que me siento con éste post. Yo soy un enamorado de mi ciudad, y con mis fieras vamos dando paseos por zonas de vez en cuando... pero la verdad es que menos de lo que debieramos. Vivir en el centro (y nunca mejor dicho, ya que estoy a 2 minutos de Diagonal con Paseo de Gracia, en el barrio de Gracia), supone un grado de "estres" por ruido, gente, turistas, coches etc etc etc, que cuando llega el fin de semana pensamos mas en salir al pueblo (o al campo o donde sea) que en quedarnos a "turistear" nuestra querida BCN. EN fin, lo dicho:
    I <3 BCN!!

    Por último, en este tu post 1714, yo estoy leyendo un libro con el mismo título... 1714. Casualidad?

    Salut!

    ResponderEliminar
  13. hola a todos
    y en especial a pepe que escribe como un profesional yo creo que se tendria que pensar en dedicarse a escribir un libro ¿no
    te lo has planteado nunca?.

    a los demas daros las gracias por los comentarios que me habeis hecho a mi consulta,pues tomo nota de todos.

    a juanan decirle que yo tengo visita para este jueves 26 alas 11h al otorrino que me implanto si tu tambien tienes control con el, nos veremos en la sala de espera.

    ya ire escribiendo algun comentario pues a mi me cuesta mucho a no tenerlo por la mano y no saber manejar bien el ordenador pero ya ire cogiendo practica.

    un saludo de santi.

    ResponderEliminar
  14. Marce,solo decirte que me quito el sombrero ante ti.
    Eres un ejemplo para todos.

    AVANZAR,AVANZAR aunque sea a paso de mosquito

    ResponderEliminar
  15. Jelou,

    suscribo a Gemma, Chapeau!, Marce querida!!!
    Chin chin y salú por tí!!

    ResponderEliminar
  16. Glòria de Barcelona25/9/13 20:33

    Marce, animos y siempre adelante, ya se que es lo que estamos diciendo todos pero nunca sobra.A luchar y a conseguirlo, un abrazo .
    Hablando de Barcelona, os recomiendo la nueva exposición sobre los restos arqueologicos que se encontraron en el Born, una maravilla, en ella se explican muy bien los hechos de 1714, para quien no le apetezca leer historia alli queda todo super bien explicado con un montaje muy bonito.

    ResponderEliminar
  17. Merce tan solo desearte muchos ánimos en tu lucha diaria; espero que más pronto, que tarde todo se te resuelva muy satisfactoriamente para ti.
    Un abrazo

    Pepe un gran post con una magnifica redacción descriptiva de esa gran URBE como es Barcelona

    ResponderEliminar
  18. Coño, Angel, URBE me suena a teta, igual es que tengo la mente sucia, jajaja... aunque mamones, como en todos lados, haberlos haylos

    Una cosita para los que escribís palabras en mayúsculas: que sepáis que, informáticamente, en chats, por ejemplo, poner texto en mayúscula sería un equivalente a gritar.

    Marce, cambio la opinión que te dí sobre dejar este oído y concentrarte en el otro, de mejor nervio. Visto lo cabezona y decidida que eres: PALANTE !!!! En que la sigue, la consigue, y esa meditación te va a llevar hasta tu destino, SEGURO !!!

    Santi, no te preocupes de tus conocimientos informáticos, lo estás haciendo de PM

    Os dejo aquí una JOYA, que cambiaría radicalmente el fondo actual de este blog... y solo faltan 13 años!!!
    Sagrada Familia terminada

    ResponderEliminar
  19. Glòria de Barcelona26/9/13 10:32

    uau ! que maravilla muy bien ! gracias Pepe, siempre tan didactico !

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, soy Natalia y soy de Santander. Actualmente estoy a la espera de que me llamen del HUCA (en Cantabria no hacen esta operación) para coclearme, como decís vosotros. En un principio me dijeron que lo programaban para septiembre pero viendo que no me llamaban, mi chico preguntó y le dijeron que hasta octubre no había nada programado… supongo que me llamen entonces…
    En mi caso, mi pérdida es bilateral, neurosensorial, degenerativa y hereditaria. Con 16 años más o menos empecé a perder audición y así seguí hasta los 20, cuando ya me puse audis porque ya no me apañaba bien. ¿Quién le dice a una adolescente que se ponga audis? Pues yo mandé al mundo a la mierda…
    Y ahora con 32 he tomado la decisión de coclearme porque los audis ya van un poco justitos.
    Yo tengo el antecedente de mi padre, siempre le he conocido sordo, hasta que en el año 2000 se cocleó, y después de 30 años sin escuchar le fue bastante bien, limitado, si, pero se defendía bastante bien, hasta que hace unos años, tuvo una recaída en la depresión que padece (controlada, pero en los cambios de estación siempre está unos días mal) se lo quitó y hasta hoy. No ha querido volver a ponérselo… menudo ejemplo os estoy contando… yo no lo quiero ni por ejemplo, la verdad…
    Mi mayor miedo en toda esta aventura es la cirugía, que gracias a los relatos que habéis escrito de vuestras cocleaciones me siento un poco más segura y tranquila. Gracias a todos por haberlo hecho.
    La rehabilitación ya sé que será dura, tengo recuerdos de cuando la hizo mi padre, pero pienso que según vas viendo los avances, te vas motivando, tiene que ser maravilloso escuchar esos sonidos que han estado ocultos durante tantos años!!
    Antes de escribir aquí, le mandé un correo a Pepe (gracias!!!) y él me ha animado a comentar, ya he visto en el tiempo que he estado leyendo el blog, que no le gustan los transparentes!!
    Quisiera preguntaros a todos, ¿Cuándo volvisteis a trabajar después de la conexión? Pepe, ya he visto tu respuesta, pero es que no entiendo cómo se puede volver al trabajo inmediatamente, cuando no se entiende nada (o poco…). Yo no es que quiera pegarme unas vacaciones, pero si quiero esperar a volver cuando esté bien, o al menos como estoy ahora.
    Tomo nota sobre lo que habéis hablado de las incapacidades, aunque todavía me quedan unos años para poder pedirla. Sobre la discapacidad, el RD que lo regula indica “Cuando al paciente le haya sido aplicado un implante coclear, la valoración de la deficiencia se realizará de acuerdo con la función auditiva residual que presente una vez concluida la rehabilitación, teniendo en cuenta que el porcentaje de discapacidad asignado nunca podrá ser inferior al 33 %.
    Yo lo pedí hace años y estoy esperando a tener el implante para pedir que me lo revisen.

    De antemano, muchas gracias por todo lo que me habeis aportado.
    Un saludo, Natalia.

    ResponderEliminar
  21. No es que no me gusten los transparentes, Natalia, sus motivos tendrán. Los que me disgustan, por decirlo de alguna forma, son los comentakas-transparentes, o sea los que si han comentado y se vuelven transparentes, de los que leen sin comentar. No por mí, sino por la continuidad del blog y las ayudas que podemos darnos entre todos.

    Bienvenida a esta tu casa. Ya verás que agustico estás.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,
    PepeLo, que buen guía que eres, aparte de explicar muy bien las cosas.
    Mente sucia? queras decir calenturienta... jejeje, con gafas de sol pa ver los escots sin que te vean losojos, y mirar más a gusto.

    Santi bienvenido, aunque con atraso, pues he estado unos días transparente como dice Natalia a la cual también le doy la bienvenida, y le deseo que la llamen pronto.
    Creo que ha sido una putada eso de tenerte 8 años en lista de espera.
    Rosa C, como haces para leer y ver la F1 al mismo tiempo, pos yo no se bizquear, un ojo paqui y el otro palla, ( que no paja en Valenciano/Catalan.

    Donde ponemos los comentarios, antes entraban a la vista 8 lineas y ahora solo 4 al mismo tiempo, os pasa a todos o sera a mí solo.

    Toca paseo perruno

    ResponderEliminar
  23. Hola natalia,
    Bueno, intento darte un primer cachito de respuestas...

    Operación: lo primero que ha de quedar claro es que cada persona es un mundo y la reacción puedes ser muy diversa. Conozco el caso de una persona que estuvo 1 semana ingresada con vertigos, mareos, vomitos y pasandolo fatal, sabemos de la posibilidad de afectación del nervio facial, y de secuelas en la alteración del equilibrio, así como la posibilidad de que no entren bien los electrodos y haya problemas de "instalación". Puedes encontrar varias historias en el blog.

    Pero seamos realistas, eso es una minoria, por lo que tu preocupación deberia ser poca. En mi caso a las 36h me enviaban a casa por que no había justificación alguna para permanecer ingresado y a los pocos dias de conectarme ya hacia vida normal. Recomiendo que te preocupes y te ocupes si pasa algo, y que mientras intentes relajarte, ya que lo normal es que todo vaya bien!!!!

    Incapacidad: En este post se han comentado varias cosas al respecto. Aquí (Catalunya) si eres completamente sordo te dan un 40% (discapacitado) directamente en Benestar Social. Si tienes mas "cosas" el % puede ir subiendo.

    En cuanto a la incapacidad laboral, es mas complejo y por lo que me dijeron, deniegan sistematicamente la solicitud para ir a juicio, con lo que consiguen que ya muchas personas se echen atras... es una primera criba. Pero si tienes lo que tienes, ante un tribunal médico es lo que hay... sólo has de demostrarlo y llevar un abogado especialista que te ayude a enfocarlo, a documentarte bien y te represente. El éxito pienso que depende mas de la veracidad de las alegaciones que de la coyuntura, así como de tu profesión... ya que si te incapacita para tu profesion habitual es diferente que si lo hace para cualquier profesion... en fin que cada persona es un mundo.

    Por último la vuelta al trabajo. a mi me recomendaron que no volviera hasta que no estuviera conectado. Desde la operacion hasta la conexión pasa aproximadamente un mes o un mes y pico, mas una semana de "adaptación" es lo mínimo recomendable antes de echarse al agua y hacer vida "normal"... pero cada persona es un mundo (de nuevo). Depende de como te sientas, de tu profesion, de si "te lo puedes permitir", de tu medico de cabecera...

    De momento, bienvenida, y ánimo, que seguro que va todo fantástico y disfrutas en breve de tu audicion de nuevo!!

    ResponderEliminar
  24. pepe tortosa26/9/13 14:46

    No entiendo na!!, hago un comentario (varios), le doy al publicar y toma sa enfumao, ni sale mi foto abajo ni na de na, me voy de paseo perruno y cuando vuelvo, entro a comentar y veo que que ya esta mi comentario, alguien entiende algo??.

    Natalia, a mi también me recomendó el medico que me cogiera un mes sabático, y cuando volviera para conectarme ya me darían el alta, si hasta ahora has trabajado sin oír, y te encuentras bien unas semanas después de la operación, siempre puedes volver al curro, eso depende si te hace falta oír o no para el trabajo que desempeñes.

    ResponderEliminar
  25. hola a todos
    y en especial a pepe por darme animos para escribir algun comentario ,decirte que este comentario es la segunda vez que lo escribo para subirlo al blog y no se que hago que algunas veces no se me publica y yo escribo el teclado con un dedo de cada mano y eso es muy lento para que luego no sepa subirlo.
    pepe cuando mi hijo este mas calmado del comienzo de la universidad pues lleva dos semanas y lo pille con ganas pues se levanta a las 6 de la mañana le pido que me rellene los datos y me suba una foto , para dejar de ser transparente.
    y cuando coja mas practica os escribire de como me fue la operacion y los progresos que llevo pues solo tengo una primera programcion y me parece que me dijeron que serian cuatro.

    un saludo a todos de santi.
    posdata / el dia de la merce escribi un comentario muy largo de como me fue pero no se subio,. no se sino lo supe subirlo o como pepe dijo esta tarde ningun comentario, estaria cerrado el blog

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa26/9/13 15:11

    Bueno un chite que llega el finde.

    Un chico esta mirando la tele, y recibe un sartenazo,
    se gira ve a su mujer y le dice estas loca!
    es por el papel que estaba en el bolsillo de tú pantalón:
    "mary 0475051116"
    estas loca o que, es el lotto de los caballos
    mary es el nombre del caballo
    04 la 4ª carrera
    75 mí apuesta
    05 el nº del caballo
    y el 1116 es la las 11h16 de la carrera
    perdón cariño no volveré a hacerlo más!
    2 días más tarde, BANG otro sartenazo:
    y ahora que pasa?
    esta tu caballo al TL

    ResponderEliminar
  27. Hola...!!!!
    Marce; Admiro tu paciencia.... Yo también tengo el nervio muy afectado por la otosclerosis, si cuando me operen me pasa como a ti espero tener tu mismas fuerzas.
    No veo el comentario de Natalia por ningú sitio....:(
    Por cierto... La piel de pollo, se me ha puesto al ver como poco a poco tendremos terminada nuestra Sagrada Familia.

    ResponderEliminar
  28. hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

    Ahora mismo me apaño con los audis, y la gente que se interesa pues pone un poco de interés por hacerse entender, con hablar un poco más alto tengo suficiente. los qués siempre aparecen pero bueno...

    la empresa sabe perfectamente de mi problema y no tengo que usar el teléfono, pero reuniones y alguna video conferencia si que tengo. Dependiendo del día, pido a otra persona que vaya a las reuniones, por ejemplo si me duele la cabeza o si el acufeno del oído derecho me está martilleando más de lo normal (maldito seas).

    Sobre la discapacidad, un 40% es lo que pone el RD para pérdida total, así que debe ser igual en cualquier sitio de España.

    Sobre la baja, no esperaba tener que volver recién conectada, sino esperar a que la rehabilitación estuviese más avanzada y me desenvolviese mejor... habrá que ver como evoluciona todo.

    el doctor que me operará me dijo que ingresaría un miércoles, operación el viernes y a casa el lunes.

    La espera se hace insufrible. El preoperatorio lo hice a finales de junio y principios de julio y salí con la idea de que era en septiembre, me fui preparando mentalmente para esa fecha, pero se está alargando tanto que esto es un sin vivir y eso que me he relajado bastante desde que le dijeron a mi chico que hasta octubre no había nada programado.

    Gracias de nuevo por las respuestas.

    Natalia.

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida Natalia.

    Aunque tengas cerca la experiencia de tu padre piensa que cada caso es distinto,incluso si eres postlocutiva y tienes memoria auditiva veras cómo todo va a ir genial.

    Y sobre la operación,lo unico que me daba un poco de respeto era la anestesia.Ni el pelo rapado ni los puntos,eso no te debe preocupar.Cuando menos te lo esperas ya te estan conectando.
    Yo si tuve un poco de inestabilidad pero que fue desapareciendo al pasar los dias.


    ResponderEliminar
  30. Natalia,5 dias? Con todos los recortes que hay en sanidad me cuesta creerlo.

    Si no me equivoco a nadie le dicen de antemano que esté tantos dias.Otra cosa es ya operada que segun vayas te quedes mas o menos.Yo iba para una noche pero me quede 2 porque me mareaba.

    ResponderEliminar
  31. hola natalia
    soy santi llevo cuatro meses y medio implantado ,lo mio es de pelicula ,pues llevo 8 años en la lista de espera y me lo han puesto ahora. pero en el 2008 el otorrino que me llevaba ,se jubilava y cuando ivan a implantar a una señora y lo tenian todo preparado ,quirofanos , el maletin del nucleus 5 y la señora dos dias antes se hecha para atras y mi otorrino se acuerda de mi y me llaman a casa y hablan con mi mujer y mi mujer me llama a mi al taller que han llamado de bellvitge que mañana pases por el anestesita y al dia siguiente te implanta y tube que ir al hospital y decirles que no podia dejar el taller con toda la faena que tenia empeza colgada y
    como no me opere me sacaron de la lista de implantados ,cuando recibi la carta de la dirrecion del hospital me presente quejando me de que me sacaran de la lista y les dije que me habian dicho que como minimo cuando me llamaran para implantarme seria de 7 a 10 de antelacion y no de un dia para otro. me volvieron a imcluir en la lista y baje unos puesto en la parrilla de salida.
    luego les quitaron el presupuesto para los implantes al hospital y mi otorrino se fue a otro hospital que siguiera con los implantes y se marcho a can ruti de badalona y a mi me llega una carta del belvitge que como no tenia presupuesto me enviaban al hospital de san pau donde alli perdi un años realizandome todas las misma pruebas que ya me habian hecho en belvitge y yo le decia al otorrino del sant pau pero no estamos en crisi que esta toda la repccion del hospital de sant pau llena de iglus (tiendas de manifestantes ) y me dice que eso a mi no me incunbe que si no me parece bien que haga una queja.
    y miestra perdia el tiempo en sant pau ,me toca una visita rutinaria que llevaba programada un año en belvitge y no sabiamos si acidir
    pues como nos habia derivado al sant pau.
    vuala decidimos de ir y nos encontramos con la grata sorpresa que en el puesto del otrrino que se fue a can ruti a llegado un medico canario doctor jorge meran y me recibe y me pregunta sigue usted con la intecion de implantarse y le digo pues claro para eso estoy en la lista de espera y en una semana me lo arregla tos y me opera
    la operacion fue muy bien y no me entere de nada y en tres dias me mandaron para casa.
    asin que natalia no sufras porque no te enteras de nada, en el dentista se sufre mas.
    al mes me activaron el nucleus 5 y ala media hora ya empezaba a oir algunos sonidos.
    actualmente tengo acufenos y son muy molestos pues esta instalado en mi cabeza las 24 horas y algunos dias son fluctuantes.
    hoy el otrrino me a mandado un tratamiento de 15 dias de darcotin que son corticoides.
    vueno ya no sigo mas que esto de escribir cansa mucho.

    un saludo a todos de santi

    ResponderEliminar
  32. Jelou,

    13 años hay que esperar para ver así la Sagrada Familia? uff, a ver si el George Martin se apura y acaba Juego de Tronos para que ahí la graben, jeje, ya lo tengo anotado en mi lista de deseos, ir a Barna, digo.

    Welcome Natalia!, me llama la atención lo de tu padre, qué hace con su implante??? me refiero, lo tiene ahí guardado? en su vitrina o maletín?? O.o disculpa es que aquí en México hay que costearlo y leer que alguien no lo usa, ya me dirás como se percibe. Hay muchos en la lista de espera ya no digas de coclearse, sino de reparaciones, pero sus razones tendrá, lo veo un poco complejo eso. Sin irte muy lejos lee a Santi en su último comentario.

    Igualmente por estar de este lado del charco las cosas van diferentes yo sólo estuve 12 horas en el hospital, operación y vamonos en cuanto estás para irte, que aquí las camas no sobran, y con la vuelta al trabajo, volví a las 2 semanas que duró la baja laboral, y pues nada, a seguir con la libretita y lectura de labios y el otro audi en el oído no cocleado. Al día de hoy no he pedido ni siquiera el papel ese de discapacidad y es que ya lo verás, salvo la cuestión de descuentos eso sí, supongo que es una decisión personal, laboral, administrativa y social obtenerlo. Animus!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes !!!

    PepeT. A mi también me ha quedado chiquitito el espacio para escribir pero puedes seguir escribiendo más de 4 lineas, no pasa na'... Es más rollo porque si quieres releer lo que has escrito, tienes que darle a las flechas pa' arriba y pa'bajo.

    Bienvenida Natalia !! Como ya te han comentado los compis, cada cocleado es un mundo, tú tranquilita que ya verás como te va a pasar volando. No sufras por la cirugía que ni te enterarás. Yo también me fui a casa al día siguiente. Solo estuve una noche ingresada y al mes ya me conectaron.

    Santi vaya largometraje con tu cocleación !! Desde luego una buena película, pero con final feliz. Empezar a oír sonidos en seguida después de la conexión, es estupendo. A ver si con el Dacortín te calman los acúfenos. Estos días yo también los tengo más fuertes porque estoy resfriada, aunque también creo que ayuda el estado de ánimo, si estás más relajado los acúfenos se calman.

    ResponderEliminar
  34. Hola Natalia…!!!
    Pues estamos en la misma situación… Me hicieron preoperatorio a finales Junio, principio Julio. Esperaba que para Septiembre me llamaran, pero nada…. Todo el día pendiente del correo. Te entiendo perfectamente, un sin vivir…

    ResponderEliminar
  35. rosa de castefa26/9/13 18:38

    Hola!!!
    Ya estoy de vuelta, y caray, 24 horas sin pasar por aqui y cuanta lectura.
    Bienvenida Natalia y a Santi que ya lleva unos dias por aqui.
    Pepe T, es que practico mucho. LLevo un tiempo que leo y veo la tele al mismo, leo o juego en el Ipaad, y voy escuchando lo que pasa. Y sobre todo cuando dan los anuncios.

    ResponderEliminar
  36. rosa de castefa26/9/13 18:39

    Uy!! es verdad, esto no va muy bien, se amontonan las letras cuando quieres publicar.

    ResponderEliminar
  37. Buenas... bienvenidos Santi y Natalia,

    Marce siempre he dicho y pensado que eras una luchadora nata, para aguantar estos tirones en la cabeza hay que serlo y mucho para tener la fuerza de volver a pulsar el botoncito....
    Un abrazo fuerte!!!!!!
    Guadalupe, Natalia en mi caso tardaron unos 4 meses desde que me habían hecho el preoperatorio y entrevista, la verdad que la espera no fue muy larga, y me avisaron via telefono unos 5 dias antes...

    Natalia solo por llevar el implante ya te dan el 33% de discapacidad, en mi caso me lo dieron antes porque sabían que me iba a operar, no esperaron a que me operaran..

    Ayer tuve revisión de programación y todo OK..(la del año) la parte interna perfecta y la externa me hicieron unos pequeños ajustes, pero la verdad que el mp7 es fantástico!!

    Rosa C.. siento lo del tú tio, a pesar de tener sus años, uno nunca desea que este momento llegue!! un abrazo

    Feliz noche para todos..

    ResponderEliminar
  38. Rous, para mí también feliz noche? jejeje, weeeno, pos sí.

    ResponderEliminar
  39. Paloma, feliz noche???, pero tu no estas por la tarde??

    ResponderEliminar
  40. Por eso, Pepe T.
    aquí son apenas las 3 de la tarde, jeje.
    Pero yo me cuelgo de que Rous nos desea buena noche, ya estoy deséando que llegue, jeje.
    XDD

    ResponderEliminar
  41. Creo que mañana es el ultimo día de currole de JORDI, ahora podrá hacer más viajes a Burriana por naranjas...

    ResponderEliminar
  42. Marce, muchos animos para poder solventar este tema con entereza.
    Seguro que optas por la mejor solución.

    ResponderEliminar
  43. Santi, Natalia, sed bienvenidos a este vuestro LPB, donde encontrareismlos mejores consejos emepesieteros y un bueno orujo para celebrar todo lo celebrable.

    La operación, conexión y recuperación es un mundo diferente para cada uno, si bien lo normal es 1 dia hospitalizado, 7, 15 dias de baja (depende del tipo de trabajo) y la recuperación siempre en función de la audióloga....y sus métodos...
    Muchoa animos para los dos

    ResponderEliminar
  44. PepeT, pozí....esto de trabajar messi esta acabando, al menos tal y cmo generalmenette se entiende.

    Luego vendran otros trabajos pero no obligatorios, con lo cual ha de aumentar el grado de placer en realizarlos. (Toma ya cursileria...)

    La recogida naranjera ha de ser uno de esos trabajos placenteros.... Ya te contare cuando llegue la epoca...

    ResponderEliminar
  45. Hola, os voy respondiendo un poco a lo que me habéis dicho:
    Gemma, a mi la anestesia es lo que me acojon… más, me da un miedo… solo de imaginarme ahí tumbada mirando las luces me da un escalofrío!! Habrá que ser fuerte!
    El caso de mi padre, pues es una pena, que después de tantos años sin escuchar, te sometas a esa operación y rehabilitación y luego lo dejes de usar… yo no lo entiendo. Pero en cambio, no me echa para atrás su caso, solo de pensar en lo aislada que estaría si no me operase ya se me quitan las ganas de imitarle.
    El propio doctor que me operará es el que me dijo los tiempos que estaría en el hospital, y tiene su justificación, vivo en una ciudad a 200 km del hospital, por eso ingresaré el miércoles a mediodía, para hacer el ultimo preoperatorio, que si estás en tu ciudad lo haces en los días previos mediante consultas. La operación también me contó, que por el mismo motivo, tardan más tiempo en avisar a la familia porque comprueban de una forma más pormenorizada que todo funcione bien. Y los dos días siguientes será por lo mismo, teniendo en cuenta que hasta la conexión no me vuelve a ver. También dijo que si estaba bien, el domingo igual para casa.
    Santi, menuda odisea, 8 años! Es demasiado tiempo para casos como los nuestros, con el aislamiento que produce!
    Paloma, mi padre lo tiene guardado en un cajón, es muy triste. Entiendo como lo percibes, no te puedes imaginar las veces que nos hemos enfadado con él. Yo tengo un niño de 2 años y medio, si vieses como se da cuenta y de todo lo que se está perdiendo… a veces se me cae el alma a los pies. Precisamente estas dos últimas noches se ha quedado a dormir en mi casa y hubo unos ratos que después de cenar estuvo a solas con él, mientras mi chico y yo recogíamos la cocina, pues no se oía nada, el niño no le decía nada porque ya se da cuenta de que no le contesta… A veces me dice, ¿y el abuelo por qué no me escucha? Y la verdad es que no sé que responderle porque dentro de nada yo voy a estar casi como él (el mes después de la operación). No sé cómo voy a estar con un audi solo, porque las pocas veces que se me ha acabado la pila de uno y me he quedado ko me empieza a entrar un dolor de cabeza…
    Marga, gracias por tranquilizarme!!
    Guadalupe, vamos a la par, podremos intercambiar experiencias!
    Rosa de Castefa, encantada, nos seguiremos leyendo!
    Rosa (Palma), gracias por decirme tus tiempos.
    JordiBCN, gracias por la bienvenida, ¡Enhorabuena por acabar el currele! Ahora a disfrutar de la familia y de las naranjas!! Yo lo siento, pero antes de la conexión no vuelvo a trabajar… con lo que contáis me voy haciendo a la idea de que voy a tener que volver mucho antes de lo que imaginaba, pero antes de la conexión ni con suerte…
    Ahora me queda una duda, las horas que pierda en el trabajo para ir a la rehabilitación, las voy a tener que recuperar, ¿no?
    Pepe, gracias por abrirme las puertas a este espacio.
    Saludos a todos. Natalia.
    PD. Lo he escrito en un Word para ir viendo vuestros comentarios, el recuadro es pequeñito…

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, otra pregunta, para los que teneis casos como el mío, neurosensorial degenerativa. ¿Os han dicho en algún caso el motivo? ¿Sabeis qué gen es el que está dañado?

    Yo sé que la mía es hereditaria por mi padre, pero nada más. Hace unos 10 años nos sacaron sangre a los dos, pero nunca nos respondieron. Cuando quise tener a mi hijo no pude ver esos resultados, y cuando di con el otorrino que me atendió por la otitis fuerte que tuve, me dijo que con los niños si hacen más cosas (mi hijo ya tenía un año y pico). Creo que pocas veces he llorado tanto en mi vida. Pero después, como me derivó con el otorrino que lleva los implantes, no le han mirado, nos dijo que le dejasemos tranquilo.
    Así que en realidad no sé si mi hijo también tendrá esta mierda de enfermedad. Hasta que no sea adolescente no lo sabré. Y le veo ahora, que desde el año, cuando empiezan a decir las primeras palabras, que ha empezado a hablar, hablar, vocalizando y hablando bien... y no me puedo imaginar que en algún momento no escuche.

    Yo en algún momento asumí lo que tenía, pero ¿como se asume eso en un hijo? Ahora entiendo a mi madre.

    ResponderEliminar
  47. Natalia a mí también me implantaron en el HUCA, y te puedo decir que estas en manos yo estuve 24 horas ingresado y al no tener fiebre ni ninguna molestia me mandaron par a casa.
    Como te dice Juanso cada uno somos distintos y a la mayoría nos ha ido muy bien.

    Bienvenida a Asturias, y a este TU BLOG

    A mí la rehabilitación no me resulto muy dura ya que mi ilusión era poder volver a oír pues yo quede sordo de repente, y te puedo decir que estar en situación de oír me hacía imposible el poder seguir viviendo. Ya nos irás donde novedades y te daremos consejos para la rehabilitación. En el tema del trabajo poco puedo decirte pues a mi me dieron la invalidez absoluta.

    Pepe T en el recuadro en la parte inferior derecha aparece unas líneas si pones el ratón podrás ampliar el recuadro por lo menos así me pasa a mí con el GOOGLE CROME.

    ResponderEliminar
  48. Natalia,entiendo perfectamente tu preocupacion por tu hijo,yo pase por lo mismo.
    Venga pruebas,me acuerdo que con un año al pequeño le hicimos los potenciales evocados,nos toco dormirlo y todo.

    Tambien pense en hacer un estudio genético,pero para que? Se puede frenar la sordera? pues no,lo que tenga quie venir vendrá ,asi que no te comas la cabeza porque eso si que es un sinvivir.
    Tomo las precauciones que pùedo,no exponerlos a ruidos,a musicas fuertes .

    Y sobre la anestesia sin problemas en menos de 1 minuto has caido

    ResponderEliminar
  49. Jordi,disfruta de tu último dia....de trabajo

    ResponderEliminar
  50. Bon día,

    Angel, muchas gracias, los que no estamos acostumbrados mucho a estos trastos con teclado y al mismo tiempo nos resuelven muchas cosas, no nos damos cuentas de esas cositas que son simples como las rayitas.

    Natalia, Gemma tiene razón en menos de 1 minuto a dormir la mona, y aun más, la enfermera nos hace la pelota para tranquilizarnos, yo esperando en la camilla en el pasillo de quirófano tuve tiempo de hacer una pequeña siesta.

    Jodi a ver si cuando bajas a Burriana yo puedo y subo, y nos damos un atracón de paella, en algún restaurante que tú conozcas por alli.

    ResponderEliminar
  51. Eso de quitarse el MP7 y guardarlo en un cajón,me lo dijo la logo (sin peda, por Paloma) que una señora se puso tonta porque quería que lo operaran, y al poco tiempo de tenerlo lo guardo.

    ResponderEliminar
  52. hola a todos
    a natalia decirle que yo llegue al hospital a las 7 de la mañana ,hice el papeleo del ingreso me dieron la trajeta con la planta y el nº de habitacion y el de la cama , me dieron una bata verde y me hicieron duchar otra vez ,pues ya venia duchado de casa y me raparon la zona del implante y me vino a buscar un enfermero que me llevo a la zona cero y ayi me vi con el anestesista que era un señor muy bromista que me pincho y me dijo en broma si no he acertado con la dosi de anestesia hagase el dormido que sino me hechan del trabajo y fue decir esas palabras y ya no recuerdo nada , cuando desperte estaba rodeado de mis familiares y iva camino de la habitacion.

    para angel decirte que tengo aqui en castelldefes ( bcn) unos amigos de aviles que hace dos veranos estuve con ellos en aviles y tanbien estuve por cantabria en santillana del mar y fui a ver las imitacion de la cuevas de altamira y las cuevas del soplao , me gusto mucho esos pueblos y ami mujer mas pues no hace tanta calor como por aqui , otro año volvere.

    a pepe y gemma os dire que tengo amigos en torrente que trabajan en el poligono industrial de quart de poblet , si voy a verlos ya os dare un toque
    para tomar un cafe.tambien tengo unos amigos en alborea que es el primer pueblo de albacete ,cuando voy a verlos entro por requena y me alojo en los hoteles de alcala de jucar.

    a pepe lozano.
    decirle que no me contesta a mis comentario y me gustaria realizarle una pregunta que sabes a este tema ( sin gluten ).

    un saludo para todos de santi.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes y saludos a Natalia y a Santi.
    Vaya odisea que lleva Santi, menos mal que con final feliz.
    Natalia, yo estoy en Oviedo, estoy para lo que necesites. Me puedo pasar a verte antes y después de la operación. Que te de mi correo Pepe y estamos en contacto.
    No te preocupes por la operación,para ellos ya es rutina. El postoperatorio ,como han dicho depende de cada uno, y para mí fue un poco molesto unos meses con mareos pero para otros ni se enteraron. A mí los acúfenos me desaparecieron con el implante y a cambio tengo sinusitis y alergia al polvo.
    Yo me hice un estudio genético antes de tener a mis hijos y me salió negativo a los genes más comunes, los he llevado a Pamplona hace un año y también negativo.
    La aparición de tu sordera y el desarrollo ha sido muy similar a la mía.
    Estate confiada y positiva, que seguro que te irá muy bien.
    Yo sigo con el logopeda y el teléfono, ya me habla seguido y pillo poco más de la mitad, un gran avance!.
    Jordi, espero que lo celebres este finde por todo lo alto!.
    Guadalupe, seguro que en nada te llaman porque entras dentro del presupuesto de este año,mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  54. rosa de castefa27/9/13 15:42

    Buenasss!
    Quedais todos invitados a tomar cafe con pasta (virtual, claro). Hoy cumple, y he tenido de todo. Desde regalito a malas noticias. No se, esta siendo un dia raro. y especial.
    Despues de leer todo lo anterior, Natalia, no te preocupes por las pruebas de tus hijos. Que lo que tenga que ser sera y no por saberlo antes vas a arregalar algo. y vive tranquila,

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes emep
    Y sobre todo:
    Marce, sabes que tienes el cielo ganado solo por lo luchadora que eres: te admiro y eres mi ejemplo.
    Jordi: aprovecha tus últimas horas laborales, que luego vas a estar sobreexplotado ;-).
    Santi: ya veo que tienes que ser de nervios calmados: yo creo que hubiera incendiado algún hospital.
    Natalia: me identifico igual que tu y Adela: y como te han dicho, cada caso es un mundo. Yo tambien tengo hip. neurosensorial degenerativa en ambos oidos, llevo 9 años implantada, y desde el momento de la conexión me he desenvuelto con el teléfono sin problemas (soy administrativa). Sé que te va a ir bien y es normal que tengas miedo a la operación, pero confía en tu médico.

    ResponderEliminar
  56. También tengo hechos los estudios genéticos míos, pero a mi hijo no se los he hecho, total, para angustiarme antes de tiempo.... si le toca esta p.lotería, pues ya sabemos que tiene remedio con el IC. y si no le ha tocado.... pues a vivir que son dos dias

    ResponderEliminar
  57. Jelou,

    Natalia, lo de tu padre no lo dije por incomodarte de ninguna manera, sino por lo extraño que me parecía.
    Mi padre también usa un audífono y sé por lo que pasa cuando no lo trae, ya te imaginarás algunos momentos del día en que ni yo traigo el MP7 (como aquí en este tu blog le decimos al implante) y él no trae su audi, vamos, dialogo de sordos.
    mi padre nació normooyente, y el tuyo?
    aquí se ha hablado mucho de la herencia, pero si tú y tu padre nacieron normooyentes algo va por el lado del subconsciente y esto con las reservas del caso.
    Apenas me dijeron leyendo sobre el tema "constelaciones familiares" sobre las 'lealtades invisibles' que tenemos con nuestros familiares directos y antepasados. Tal cual: de todos los hijos que tu padre haya tenido,o si eres hija única, tú eres la que mas lo ama, tan es así que la empatía-herencia se manifiesta de esa manera. No mires mucho lo que te digo pero ahora que lo puedes ya entender con un hijo estás justo a tiempo de que no se vaya para allá la línea.
    Justo que nuestra sordera sera degenerativa neurosensorial sin causa aparente lo confirma, igual, a mí esa fue la razón: sin motivo conocido.
    Voy a cumplir 3 años cocleada y hoy por hoy salgo cuando hay cambio de programación los demás días nadie nota que uso el MP7, hablo por telefono las hooras (a veces hasta 3 hrs, o ejem, casi toda la noche, ya sabrás), escucho sin leer los labios y entiendo cuando no me hablan de frente, es un proceso y verás que los sonidos volverán a tu vida, tal vez tu padre al ver lo bien que irás se volverá a animar a usarlo.
    De la anestesia lo que recuerdo es que no me encontraban la vena, pero yo me puse en las mejores manos (ejem, que ya ves que te encueran ahí, jojojo) y cuando volví ya había pasado todo, sueñas placidamente, estuve unas horas en recuperación y vamonos a casa, entré a la 1pm del día y salí a la 1am del día siguiente, 12 horas justas y los demás días a dejarte consentir en la kurantena.
    muchos animus!!

    ResponderEliminar
  58. Felicidades Rosa de Castefa!!!

    Santi cuando quieras aqui estoy pa un relaxing cup.Torrente lo tengo cerca,no como mi paisano que esta en Oliva aunque conociendolo no le cuesta nada coger el coche y plantarse en Valencia.

    Este sabado es el dia internacional de las personas sordas.En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay un encuentro con actividades.
    El proximo 18 empiezo un curso de LS en Fesord,ya os contare,estoy por mi cuenta aprendiendo el abecedario,algo es algo.Lo veo SUPERDIFICIL( Pepe,y chillando,ja,ja)

    ResponderEliminar
  59. Oye Gemma, tu pequeño aun te escribe en el aire? (y te borra si se equivoca?)
    a mí que eso siempre me ha parecido un amor profundo que se tienen.

    ResponderEliminar
  60. Madre mia Paloma,que memoria! Casi que ya ni me acoradaba.Pues no,ya aquella etapa pasó,pero fue bonito.Gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  61. Rosa C, felicidades aunque media horita del día siguiente.

    Anda, Paloma, si estuviste en las mejores manos eso quiere decir que tiene nombre masculino, jajaja.

    Santi, pos si como dice Gemma, en un pis pas toy en Valencia..
    A propósito, para no perdernos, a Pepe o PepeLo, nuestro BOSS, y a mí Pepe T o Pepet como me llama nuestro BOSS.

    Alcala del Jucar y Santillana del mar, pueblos preciosos, uno lo tengo cerca y voy bastante, el otro 2 veces en los últimos 2 años.

    toca dormir pa madrugar, que aunque sábado algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  62. hola a todos
    son las 4.45 h y no puedo dormir los acufenos y la cortisona que me estoy tomando y me produce imsomio estaba dando vueltas en la y me he levantado haber que habian ecrito por aqui los compañeros.

    gemma y pepe t hace unos cuatro años fui a valencia visitar la ciudad de la ciencia
    en una escapada, sabado y domingo y me aloge en un hotel de enfrente de la ciudad de la ciencia y al lado hay un centro comercial.
    me gusto mucho pero es tan grande que no me dio tiempo a verlo todo ,en un fin de semana.
    otro año fui a comer con mis amigos del poligono de quart de poblet y me aloge en el eurostar ciutat de valencia y desde la habitacion se ve el
    estadio abandonado en obras del valencia cf. en otra escapada que hize a valencia a comer con estos amigos me llevaron a un restaurante de la zona centro de valencia y el restaurante estaba lleno y yo con mis dos audif aquello parecia un gallinero con tanto ruido la comida bien pero no me entere casi nada de la conversacion y en otra comida que hize con ellos les pedi que me llevaran a un restaurante con menos ruido
    y como esa vez me tocaba pagar a mi me llevaron a un resta urante de la zona del puerto de valecia un barrio sencillo como aqui la barceloneta cuando entro al restaurante todo de blanco y negro con un tronco de un arbol a la entrada y casi vacio solo una mesa de 8 personas en un resevado y resulta que es el mas caro de valencia y tiene una estrella michelin. 450 euro para cuatro un menu desgustacion todo muy bien pero excaso , ahora que me entere de todo lo que se hablo en la mesa pues alli nadie alzaba la voz.
    despues de la comida fui de visita por la zona de la estacion y por la plaza de toros habia unos mecadillos y de recuerdo me traje unas botellas de agua de valencia que la que hay en castelldefels tiene mucho cloro.
    bueno voy a ver si engancho un rato el sueño.

    un saludo a todos/as de santi

    ResponderEliminar
  63. rosa de castefa28/9/13 8:59

    Buenos días!!!!! Gracias a todos.
    Y ahora, a levantarse, que toca comprar para mañana que celebráremos los cumples, pues mañana el de mi hija. Toca paellera. Se dé alguien que ya se estará relamiendo.
    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  64. Bon día,

    Rosa C, somos 2 creo yo, con el babero ya puesto, jajaja, hoy paella de pescado (boquerones,sepia y coliflor), y mañana metralleta preparada.

    CÑ, Santi, con esos precios en cuatro días estamos delante de la iglesia con la boina en el suelo.

    ResponderEliminar
  65. Rosa C...!!!! Feliz cumple guapa...!!! que ayer no entre por aqui y me lo habia saltado.
    Muchos besos..!!!

    ResponderEliminar
  66. Felicidades con retraso, Rosa

    ResponderEliminar
  67. Hola Natalia y bienvenida, yo tengo la misma enfermedad pero no tengo ningún familiar con sordera, mi hija tiene 11 años y oye perfectamente.

    Todavía me defiendo con los audífonos y espero que para muchos años. La anestesia es un sueño placentero je je a mi lo que de verdad me asusta es salir con mareos con lo que me gustan los motocicletas esto sería un desastre.

    En lo referente a la invalidez, en el post anterior se habló de ello pero se me pasó comentar que no es lo mismo trabajar para el estado o una gran empresa que para una pequeña empresa, ser autónomo o trabajador por cuenta propia.


    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  68. Para todos los nuevos que querais foto abajo, mandádmela a implantadococlear@gmail.com.... la cara, of curs, no me mandeis la del perrito/gatito de turno, ni un paisaje

    ResponderEliminar
  69. Buenaaasss !! Hoy nublado y bochornoso a tope !!

    Esta mañana hemos tenido la oportunidad de conocer a Santi "in person" y a su esposa. Hemos tomado un relaxin cup of café con leche en la plaza de Castefa. Espero que lo podamos volver a repetir muy pronto. Por cierto nos olvidamos de la fotokeda. La próxima vez la haremos para la posteridad.

    Vale mucho la pena compartir experiencias con los compañeros, si yo os hubiera conocido hace 7 años otra cosa hubiese sido. Estaba más sola que la una. Pero en fin, lo que importa ahora es que gracias a PepeLo aqui estamos participando y intercambiando nuestras alegrías, dudas, penas, logros, con otras personas que son pocoyentes. Una gran familia !!!

    Por cierto Angel gracias por avisar de las rayitas a la derecha de recuadro. No me había ni fijado. Ahora si que se puede agrandar la zona del comentario.

    Que paséis un buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  70. hola a todos
    y en especial a pepe lozano alias ( sordisa ) .
    como me decia pepetortosa que como hay dos pepes que los edintifique bien para no confundirlos, y me pueda contestar pues no me contesta,
    no se si es que no piensa que es para el o esque no tiene constunbre de
    contestar a todos los pos, pues pienso que debe estar muy liado.

    pepe loz. te decia en otro pos sobre un tema sin gluten ,yo llevo unos 16 años
    bregando con las dietas sin gluten y en leido en algun pos antiguo que haceis calçotadas y te decia que en el mercadona hay salsa marca ferret sin gluten.
    nosotros llevamos asociados a la asciacion 16 años y vamos a todas las charlas que realizan anual mente la presidenta matilde torralba.

    a decirte que quiero patentar para los implantados varones el nuevo sistema
    que llevo yo ,es nucleus 5 sports en color negro +marron y beig.
    marga ya lo a visto personalmente.
    para los que aun trabajan y sudan mucho y para salir de excursion es muy util
    no recuerdo si me han dicho que pepet es carpintero y suda y se le para el
    implante.

    ya vamos hablando.
    un saludo para todos de santi.

    ResponderEliminar
  71. Santi, has una foto al artilugio que has inventado y nos lo enseñas, y puede ser que mas de uno te lo compre, pero ojito por si es hermético, pues con pilas hace falta aire para que funcionenel MP7

    Yo desde mayo hasta ahora llevo el MP7 en la solapa de la camisa con un cable de 20cm hasta la bobina, y ahí no se moja.
    Después de llevar todo el invierno el MP7 en el orejo, bastante veces este verano ponía la mano en la oreja para colocar bien el MP7 que notaba que no estaba bien en su sitio, y cuando ya tenia la mano en la oreja me decía COÑE esta en la solapa, claro pensareis que le daba demasia al codo, jejeje.

    ResponderEliminar
  72. hola a todos
    pepet es simplemente unas gorras que vende el mercadillo que ponen aqui en castelldefels el modelo en sin que lo venden en color negro +marron y beig es un fabricante de gorras que les hacen un bolsito con cremallera encima de la zona de la oreja y los leva en el izquierdo y en el derecho y alli pones el mp7 y sacas el cable con la bobina por el interior de la gorra y cuando te pones la gorra la bobina se te pega al iman y es muy comodo de llevar y no sudas la gorra vale unos diez euros.
    cuando pueda mi hijo le digo que suba una foto , yo no se subirla.
    esta mañana cuando tomaba cafe con marga y su marido , me miran y me dice pero donde llevas el mp7 que no te lo veo, y entoces me a dicho puesto le iria muy bien a
    pepet.
    ya vamos hablado

    marga otro dia repetimos el relaxin cup an cafe con leche

    unsaludo a todos de santi






    ResponderEliminar
  73. Pepe, tienes razón en el post, no conocemos suficiente nuestra ciudad, yo vivo a 40 km de Valencia, y cuando voy es para cosas relacionadas con el oído, y la verdad es que no la conozco lo suficiente.

    Hay veces que nos vamos de viaje a Dios sabe donde y nuestra tierra apenas la conocemos.

    Yo también tengo hipoacusia bilateral degenerativa, no tengo antecedentes, y no me he hecho la prueba genética, tengo 2 hijas y aparte de la prueba que hacen en el hospital a las 2 les han hecho una más específica en el hospital por petición mía al pediatra. Les salió bien. El pediatra me dijo que no me preocupara con ese tema que las deje disfrutar y que disfrute de ellas, pues lo que tenga que ser será.

    Marce, eres una luchadora inigualable, el que la sigue la consigue, y tú lo conseguirás, sólo es cuestión de perseverancia y tú de eso has demostrado de sobra que tienes un montón, ánimo.

    Santi y Natalia, bienvenidos, aquí aprendereis un montón de los compañeros, pues yo no estoy implantada todavía.

    Cuando quedeis para la minikeda valenciana, a mí me gustaría ir también si puedo,

    ResponderEliminar
  74. Bon día,

    Santi, lo siento, pero la gorra no es lo mío y menos el verano, eso si cuando hace mal tiempo llevo una (en la mano) de esas que no tienen visera y empiezan a abrirse después de las orejas, por si llueve algo.
    Bueno sus dejo que hoy por la mañana toca limpiar los azulejos de la cocina y baños (3), orden de la jefa de la casa, y ahi! ta prohibido discutir.

    ResponderEliminar
  75. Después de las orejas NO!!! antes.

    ResponderEliminar
  76. Onde anda to el mundo? Yo dando brillo a los azulejos y l@s compadres de fiesta...

    ResponderEliminar
  77. Felicidades a Rosa C y su hija, espero que hayan pasado un día estupendo!.
    Si hace tan buen tiempo como por aquí, el púbico tiene que estar recogiendo la paellera, Pepe t. Se resiste a llegar el otoño y toca día de "andarines" por la montaña.

    ResponderEliminar
  78. Felocidades Rosa C, aunque sean atrasadas...

    ResponderEliminar
  79. rosa de castefa30/9/13 9:04

    GRacias, gracias.....Pero este año no se porque pero me resulta algo especial.
    Hemos pasado un dia estupendo.
    No me han dicho nada, pero la paella no me salio todo lo buena que me suele salir. Pero muy corteses no se han quejado. A Cristina, le fastidiaron un poquito el dia, pues es seguidora de Dany Pedrosa(motociclismo), y se fue al suelo.
    Los Rossystas de casa contentos pues quedo tercero....
    Me olvidaba, buenos y nublados dias y buena semana

    ResponderEliminar
  80. Hola de nuevo,
    Angel, me alegro que todo haya ido bien en tu caso. Ya os iré contando las novedades.
    Gemma, para mi si es importante hacer el estudio genético, quizás hoy no sepan cual es el gen dañado, pero si tienen la sangre en la base de datos, siempre puede haber un momento en el que le encuentren. Quizás a nosotras y a nuestros hijos no les sirva, pero ¿y los suyos?
    Mi chico si quiere tener otro hijo, pero a mi me da tanto miedo… me arriesgué una vez, pero no sé si soy capaz de tentar tanto a la suerte…
    PepeT, no sé como conseguirán hacerme la pelota si no oigo nada… jeje. Mi padre lo usó unos cuantos años, y muy bien, pero luego en aquella recaída no sé que se le metería en la cabeza que ahora no hay manera.
    Santi, gracias por contarme como fue tu cocleación. Cuando puedas pon foto de la gorra, que seguro que es interesante para algunos momentos…
    Adela, muchas gracias por tu hospitalidad. Al hospital iré acompañada por mi chico y mi madre, no creo que hiciese falta que te pasases, pero muchas gracias por tu ofrecimiento. Le pido tu correo a PepeLo y estamos en contacto. Yo soy alérgica al polvo, así que si desaparece sería lo más porque últimamente me está amargando más de la cuenta.
    El acufeno no creo porque lo tengo en el derecho y me operan el izquierdo. Tampoco creo que me quiten la intolerancia a la lactosa… vaya…
    A mi ni siquiera me dieron los resultados del estudio genético, supongo que sea igual que el tuyo, negativo a los más comunes, porque que en otro caso nos habrían avisado. De todas formas he pedido cita con mi otorrino aquí en Santander para pedirle que los mire, que siempre me ha dicho que habría que mirarlo pero luego no mira nada…
    Rosa de castefa, felicidades con retraso para ti y para tu hija. Ya leí que lo habéis pasado bien, a pesar de que motorilmente no ha sido el mejor finde… Gracias, intento vivir lo más tranquila posible, pero hay veces que es difícil. Mi chico lo lleva mejor, no creo que piense en ello siquiera, será que soy muy catastrofista…
    Beatriz, me alegra leer casos de gente a la que le va tan bien, gracias. Como le dije a Gemma a mi si me parece importante hacer el estudio, aunque no sirva para curarnos/los.
    Paloma, tranquila, que no me has incomodado. Mi padre tuvo la misma evolución que yo, pero más rápida por no llevar audífonos. Nació normooyente. Sobre lo que cuentas… perdóname, soy de ciencias y soy bastante incrédula con lo que has contado.
    Yo tengo dos hermanos varones mayores que yo, y ambos son normoyentes y con un oído finísimo…
    PepeT y Santi, habéis hablado de Santillana del Mar, que es un pueblo precioso, pero quería haceros saber que Cantabria tiene muchos más lugares maravillosos. Pero como a todos, nuestra ciudad/provincia no la valoramos como las que visitamos porque pasamos por ella sin fijarnos como lo haríamos haciendo turismo. El otro día, mismamente, venía en el periódico de aquí que había una estatua en un parque que tengo cerca y que no he visto nunca…
    Malacara, cuando yo he ido en junio al otorrino en Oviedo, la logopeda me dijo que estaba justo en el límite y que podía retrasar la operación un poco si quería, pero una vez puestos en el asunto, prefiero hacerlo ya y no comerme más la cabeza, porque realmente, el tiempo va en mi contra.
    PepeLo, a pesar de que me da una vergüenza increíble, te mando una foto en cuanto pase alguna al ordenador… soy un poco desastre, lo mismo es mañana como dentro de dos semanas… recuérdamelo sin reparos si ves que tardo…

    ResponderEliminar
  81. Hola de nuevo, antes se me olvidó preguntaros por el reloj casio que vibra, lo he leido en post antiguos y los enlaces que habeis puesto están rotos así que no sé que modelo es exactamente el que vibra. A mi me despierta mi chico con una patada en vez de codazo como a PepeLo. El despertador de gaes no lo tengo, de momento a base de patadas he sobrevivido pero alguna vez ha trabajado de madrugada y nunca he descansado por temor a dormirme.
    También quería preguntaros por el teléfono fijo, cual iría bien, porque supongo que tendré que practicar durante la rehabilitación. Hemos puesto adsl en casa este fin de semana e incluye linea de voz, con lo que tendría que hacerme con uno .
    Y ya puestos, si me recomendais alguna tablet de 10" buena, bonita y barata... hemos cogido una de oferta yarvik pero no carga bien las webs.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Natalia, aquí el post del reloj casio

    Tablet, yo te recomiendo las de bq, no encontrarás mejor relación calidad-precio, la edison 2 es una pasada, la tiene un compañero de trabajo y está encantao Edison 2
    De teléfonos no puedo decirte

    ResponderEliminar
  83. Para decirle algo a cualquier comentaka (de los registrados, o sea con foto abajo) pincha en su foto de abajo y cuando salga la ficha, en "dile algo"

    ResponderEliminar
  84. Hola a tod@s,

    Felicidades, entradas, salidas, preguntas incidencias y de todo... joer esto de estar los fines de semana semidesconectado me hace ir de boli los lunes... y encima hoy, entre el cambio de mes, trimestre y pa rematar de despacho y cumple de los 4 de mi hija en el cole... brrrr. Cuesta estar al dia!!

    En fin, Natalia, telefonos fijos en el Media Market. Hay al menos media docena de telefonos inalàmbricos que permiten conectarse con cable de cascos al implante coclear (recueda que no puedes enchufarte a nada enchufado a la corriente electrica con el implante).

    La mayoria de los telefonos modernos estan adaptados con bobina para audis e implantes, pero mira instrucciones antes de comprar o pregunta al chico de tienda que tengas a mano, ya que hay alguno que aún no lo està. Si vas en horario fuera de las marabuntas de fin de semana, acostubran a ser bastante complacientes (aunque siempre hay de todo).

    Yo me hice con un siemens gigaset portatil con entrada de auriculares y estoy satisfecho con él, aunque me costó encontar el adaptador para los auriculares, ya que lo telefonos llevan el jack para casco de telefono que es diferente que el casco "normal" de equipo de musica al que estamos acostumbrados.

    En fin, hay de todos los precios y prestaciones... echa una ojeada y veras.

    Salut!

    ResponderEliminar
  85. Buenos días,

    Natalia, eso de la pelota es un decir, pero de verdad l@s enfermer@s de quirófano intentan ser amables hablándonos para que nos relajemos, pues saben lidiar (jeringas o banderillas como a los toros) con eso, otra cosa es si no entiendes la LL, como en ese sitio no puedes llevar el audi, pos¿?¿? te quedas abandonada, pero también hablan con los codos (NO empinandolo), no como la enfermera que me toco en las habitaciones, cuando llegue 18h me dio una bata verde y me dijo ve a tú habitación y pontela, como sobraba mucho tiempo hasta acostarme no me la puse, paso por allí la enfermera, me ve sin bata y me dice pontela, un rato más tarde vuelve a pasar y ve que no la llevo, me toco bronca.

    Te debe de querer mucho tú chico, pobreta a patadas. jajaja dile que te despierte con masajes y besicos.

    ResponderEliminar
  86. buf... lo de los masajes i besicos pasó a la historia PepeT... jajajaja yo tambien sufro rodillazo o codazo como depertador... me parece a mi que es un clásico sordisas!!

    Tengo un despertador vibrador que probamos en su dia con muchas expectativas... pero vibra tanto que nos despertamos los dos dando un bote que casi nos colgamos de los halogenos del techo. Decidimos que la patadica era mejor, ya puestos a que ella se despertaba igual, al menos sin sobresaltos.

    El reloj de pulsera... yo es que a la camita con algo que me apriete, como que entonces no duermo.. k uno es k uno, y k2 la montaña, no?

    Salut!

    ResponderEliminar
  87. Natalia , a parte del reloj casio, también hay despertadores de sobremesa con una pastilla que va debajo de la almohada, y vibra cuando toca el despertador, te salva de la patada/codazo/ sartenazo.

    ResponderEliminar
  88. Si Pepet, yo tengo uno que lo compre en Lidl por 10 leuros, ya hace 3-4 años y como el primer dia. Eso si, el susto que te pega cada dia, parece que pase el AVE bajo tu cama, no te lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  89. Euge nio, creo que es el mismo que tengo yo, el de la luz roja, que tiene un vibrador (uy lo que he dicho) con un cable largo para debajo de la almohada, y que no uso. El mejor despertador es la cabeza, programarse para despertarse a una hora específica... no acostumbra a fallar, creo que aquí somos varios los que usamos esa técnica... y te ahorras el costillazo conyugal

    ResponderEliminar
  90. Si Pepelo, ese es.
    Tienes toda la razon en cuanto a lo del despertador cerebral, a mi me iba bien hace ya muchos años hasta que empece a trabajar a tres turnos rotatorios. Entonces la liaba, me despertaba, veia la hora y no sabia si era de mañana o de tarde.

    ResponderEliminar
  91. El mismo tengo yo, del mismo sitio, voy más veces pa ver si vuelve a poner (guevos no), pero no he vuelto a ver más. Programar la cabeza para despertarme a tal hora solo me funciona para irme de viaje.
    Muchas veces cuando vibra la pastilla debajo de la almohada pongo la mano en la luz roja luego el dedo en el botoncito que hay detrás para que no repita a los 9 minutos y luego me toca codazo, por dormilón, no tenemos remedio los sordos en la cama, siempre nos toca la ostia.

    ResponderEliminar
  92. Hablando de despertadores: yo no lo necesito, me programo para una hora y a esa despierto (aunque no lo creáis). No obstante tengo un par de ellos, un Sonic Alert Shaker (el vibrador y el reloj son la misma pieza) y uno de muñeca: El Casio Futurist, que también tiene vibración. Y aunque suene a cachondeo añadir que hay un despertador "específico para chicas" que se coloca donde pensáis (¡malpensaos!) y va vibrando progresivamente. No me recuerdo de la marca, pero si hay interés la busco

    ResponderEliminar
  93. Mas de despertadores: Aprovechando un despertador, con salida para vibrador, se puede sustituir este por un relé y comandar un ventilador: eso ni despierta al vecino ni tiene el inconveniente del de vibración. Eso sí, uno acostumbra taparse la cabeza o hay que dejar una pata fuera...

    ResponderEliminar
  94. Corrijo:
    Eso sí, si uno acostumbra a taparse la cabeza hay que dejar una pata fuera...

    ResponderEliminar
  95. Hola Gabino que tal el Casio Futurist??? que lo tengo en un bazar en 50 euros

    ResponderEliminar
  96. Un despertador con ventilador?, por enero cogemos una pulmonía, y tamos pal arrastre.
    Eugenio,por cierto cual de las 5, AY! que me meo.

    ResponderEliminar
  97. Silvia I love MTB30/9/13 23:58

    Me ha gustado mucho tu post! en resumen es algo que sucede en todas partes... anda que no han cambiado los lugares tan familiares para mí durante mi infancia y adolescencia! y sí es verdad que tienes que acomodarte al nuevo cambio; parece ser que tu entorno lo aprendes y una vez aprendido te mueves por él en base a lo aprendido. Pero cuando te lo cambian, tienes que adaptarte. Bonito post, saludos!

    ResponderEliminar
  98. Hola Malacara:
    El Casio Futurist es un buen reloj, pero se necesita acortar mucho la cadena para sentirlo vibrar con garantías. Tengo también otro reloj de pulsera de vibración (un Orient) que vibra mas que ese y que tiene cosa de 20 años, lo que pasa que de vez en cuando se bloquea sin que sepa la causa. Referente al precio que citas me parece caro pues a mi me costó sobre 30 €, en una tienda "normal" y en la que no sabían que ese reloj tiene vibración. No obstante hay que tener en cuenta qué modelo te ofertan, pues con el nombre de "Futurist" hay unos cuantos

    ResponderEliminar
  99. Lo del "despertador por aire" no es invento mío, sino que lo he visto en una página donde hablaba de ayudas para los discapacitados. Me llamó la atención porque no me parece mal sistema y aunque allí hablaba de un despertador específico se puede hacer, como digo, con cualquiera de los de vibración que tengan un Jack para conectar el cable del vibrador

    ResponderEliminar
  100. Hete aquí el despertador "específico para chicas"
    http://www.factormujer.com/product_info.php?products_id=2437

    ResponderEliminar
  101. Hola Natalia:
    Te ha tocado en suerte el implantarte en el mejor hospital (aunque ahora lo veas un poco viejo dentro de unos meses se inaugurará el nuevo HUCA) y con el mejor equipo médico posible. No temas a la operación que es relativamente sencilla. En un par de días estarás de nuevo en casa como si nada hubiera sucedido. Como te digo te vas a encontrar con unos profesionales que lo son de verdad, con una enorme experiencia y con un trato humano digno de reseñar: quedarás encantada. Vete con toda las tranquilidad del mundo y no tengas ningún temor a la palabra quirófano: es una habitación guapa donde eres la reina/rey protagonista de la historia, donde todo el mundo está pendiente de ti para que no haya ninguna posibilidad de que algo salga mal, que no saldrá
    En los dos o tres días que dura el postoperatorio no tendrás mayores molestias, por lo único que te enteras de que te han operado es por el vendaje que llevarás un par de días en la cabeza.
    Y no te digo nada de los otros profesionales que te vas a encontrar cuando te coloquen el procesador, te comiencen a programar y comiences a oír. La sonrisa y el trato amable es la carta de presentación de ese fabuloso equipo que luego se multiplica con los resultados que obtienes de su buen hacer: aún el viernes pasé por allí y nada más llegar a mi trabajo se lo comenté a mis compañeros pues quedé encantado con la reprogramación y por el trato recibido. Lo que se dice ser "gente guapa" de verdad
    Supongo que la rehabilitación con los logopedas la harás en Cantabria, pero si también te la hacen aquí estarás deseosa de que llegue el día que tengas que que acudir a las sesiones: nuevamente estarás encantada: te encontrarás con otras profesionales que te harán pasar un rato agradable y verás cómo día a día notas los avances de audición que se van produciendo. Aparte de las palabras y frases que hay que reconocer me encanta aquello de que me lean esos días un capítulo de un cuento que tienes que ir repitiendo: sigo con la ilusión el desarrollo del capítulo al ser bastante ameno, por lo cual te esfuerzas en tratar de entender todas las palabras que la logopeda te va leyendo. Te repiten las cosas las veces que haga falta hasta que entiendes la palabra que se te atraviesa (lo cierto es que algunas de las que parecen sencillas son bastante complicadas)
    Con respecto a la vuelta al trabajo todo depende de la cantidad de audición que necesites para realizarlo: Si no trabajas de cara al público nada más que te quiten los puntos (10-12 días) lo podrás hacer. Personalmente considero que es positivo reintegrarse lo antes posible y hacer vida normal desde el primer momento. Si algo no se entiende con los compañeros les mandas que te lo escriban en un papel y verás que buena armonía se crea

    ResponderEliminar
  102. Relativo a las discapacidades que comentas no tiene nada que ver ello con dejar de trabajar y pensionarse. Con el reconocimiento de la discapacidad lo que se logra son unos beneficios económicos en la declaración del IRPF. Para obtener una pensión de jubilación se siguen otros criterios y sólo se obtienen beneficios si superas el 65% de discapacidad (por cada año que trabajas cuenta por 2). También hay otro beneficios con una discapacidad del 48%, pero estos están ligados a colectivos con esperanza de vida reducida
    Todo discapacidad reconocida que supere el 33% y no llegue al 65% no sirve (a efectos prácticos) de gran cosa. Podríamos decir que la progresión de la medición de las discapacidades es logarítmica: el primer tramo es fácil de alcanzar, pero para cada punto siguiente no hay un escalón, sino una montaña
    Trabajar es cosa guapa (cuando se está en condiciones de hacerlo y tiene uno trabajo). Lo malo es tener que trabajar cuando uno está fastidiado. A mi dentro de un par de meses me van a "prejubilar" (por edad, no por el implante u otras "averías" que tengo) y lo cierto es que no estoy nada contento por ello. Otros estarían dando saltos de alegría, pero yo entiendo el trabajo mas como forma de realización que como obligación
    Ánimo con lo de la operación que ya verás cómo todo va a salir bien. No es lo usual, pero llevo aprendiendo a oír con este aparato desde hace 2 meses y no tengo ningún problema para mantener una conversación con la logopeda a corta distancia. Y eso que durante las más de 10 h que trabajo diariamente no lo puedo utilizar y, por tanto, practicar con él. La tele la oigo sin mayor problema. No te voy a decir que lo capto todo pues hay algunas palabras que pierdo, pero eso también sucede cuando se oye bien (aunque en menor medida) y no por ello uno no se entera de lo que estaban diciendo. Yo uso también audífono, en la otra oreja, y para escuchar la tele lo quito para practicar sólo con el implante
    No creas que en un hospital sea fácil programar una operación a fecha fija. Te sorprenderías si supieras la cantidad de factores que intervienen en ello. Así que no estés preocupada que si estás en lista de espera ese hecho se producirá en cualquier momento
    Saludos, y esperar la buena nueva

    ResponderEliminar
  103. El despertador de chicas justifica la famosa frase "cinco minutitos más", jajajaCLOOONC

    ResponderEliminar
  104. rosa de castefa1/10/13 12:17

    Despertador, que habra de tener en cuenta en caso de necesidad.
    Necesidad de levantarse temprano (jijiji)

    ResponderEliminar
  105. Rosa, con este llegas tarde seguro, jajaja

    ResponderEliminar
  106. buenos días,

    Uno de esos también vendría bien en medio de las P......

    Imagina que olvidan de quitárselo, y se pone en marcha en medio de una reunión de trabajo, jo.

    Natalia, ya se que Cantabria no es solo Santillana del mar,

    Urbiaco, dormimos, muy tranquilo y muy buen restaurante,

    Suances, pueblo bastante grande, con vistas espectaculares y un palacio/castillo al borde del mar,

    Comillas, preciosos monumentos y palacio GAUDÍ,

    Potes, y Fuente De, paisajes espectaculares de alta montaña,

    En Asturias, cudilleros, parece que las casas están unas encima de las otras en el puerto y cada una pintada de un color diferente, y sus restaurantes de mariscos,

    Ribadeo, con sus catedrales.




    ResponderEliminar
  107. Si si... yo estuve en Fuentedé, Potes, Suances, San V de la Barquera... estuvimos entre Extremadura y Cantabria (mas intensamente Extremadura esta vez). Y todo precioso. Tanto, que el año que viene estamos pensando en repetir, pero un poco mas al oeste para acabar de ver Extremadura. A ver si podemos... pero Cantabria tambien caerà en el saco, por supuesto!! Nos dejamos tanto por ver... y a ver si podemos con una quedada... que esta vez no llegabamos a Xixon.

    ResponderEliminar
  108. PepeLo, gracias por los enlaces. El del reloj lo había leído, y en los comentarios, creo recordar que había más enlaces, rotos ya.
    He mirado la BQ, se lo diré a mi chico, que iba a echarle el cuñado un vistazo hoy a la que ha comprado…
    Jusano, luego miraré el de mi madre, que también es un gigaset inalámbrico.
    PepeT, como ha dicho Jusano, los besos y los masajes pasaron a la historia… lo de las patadas es porque supuestamente te asustas menos si te tocan la pierna que si lo hacen en la parte superior del cuerpo… el otro día me despertó a deshoras porque moviéndose me dio toquecitos en la cabeza… me cagué en todo cuando vi la hora…
    Mas o menos me suelo despertar a la misma hora, pero hay días que me quedo dormida…
    Yo tengo la flor que vibra del gaes, con el vigilabebes, pero el despertador paso de comprarlo, que ya me timaron demasiado con lo otro… y lo compré porque no me quedó mas remedio.
    Miraré los relojes de muñeca que habéis dicho, que cuando estás fuera de casa o si coincide que no hay nadie para despertarte, no duermo!! Y ya estaría bueno que me viniese a despertar el niño… el pobre ya tiene bastante con decirme cuando suena el teléfono.
    Yo el despertador de ventilador… como que no, que soy friolera… y el enlace del de chicas ni lo he abierto… esas cochinadas en el trabajo no…
    Gabino, muchas gracias por contarme tu experiencia en el HUCA, no sabía que van a inaugurar uno nuevo. ¿en el mismo sitio? Esto se lo comentó mi chico al doctor, porque la consulta era vieja a rabiar… sobre todo viendo Valdecilla que tiene unos años y está todo nuevo.
    La rehabilitación si que la haré en Santander, solo iré a las reprogramaciones a Oviedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  109. Unas risas para alegrar la tarde de los que teneis mascotas... y no quereis problemas de descendencia no deseada:

    http://www.shotmcn.com/blog/2013/10/01/pet-condoms-pregnancy-protection-for-pets-by-animal-instincts/

    ResponderEliminar
  110. Jelou,

    Ah, pos yo tengo reloj de mesilla nuevo, con una forma muy chistosa tiene alarma que no uso, pero estas luces, sí que sí.

    Ah, Natalia, yo también tengo dos hermanos con oído finísimo, ya te decía no me pusieras mucha atención, e igual que tú soy de ciencias, actuaria, matemática de formación, y he considerado tener las antenitas abiertas para esas ideas que pudieran explicar nuestra hipoacusia sobre todo si se denomina 'sin causa aparente'
    saludos!
    ah, y que gane el Barcelona al Celtic!

    ResponderEliminar
  111. El nuevo HUCA está situado en un paraje llamado "La Cadellada" en uno de los barrios de expansión de Oviedo llamada La Corredoria. Desde donde está el actual ( El Cristo) hasta el nuevo debe de haber como 4 Km
    Hace unos años en esa ubicación de La Cadellada estaba el hospital psiquiátrico, que dicho sea de paso no sé qué han hecho con los cuerdos que había allí, pues aquello estaba lleno... (lo conocí por motivos de trabajo, no seáis malpensaos)

    El nuevo Huca se inaugurará dentro de poco, pero eso significará que cerrarán (en cuestión de días) otro de los hospitales emblemáticos de Asturias (el denominado "Silicosis")que era un centro de referencia nacional para las patologías del pulmón

    Y aquí un enlace con fotos del nuevo HUCA

    https://www.google.es/search?q=nuevo+huca+situado+en+la+cadellada&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.53371865,d.Yms,pv.xjs.s.en_US.i8jRULGL-Ys.O&biw=1536&bih=696&dpr=1&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ZBRLUt7jM-HD7AayvoGgBw#facrc=_&imgdii=nVC4WQovX2hxTM%3A%3BTbbvLItVVAZ8yM%3BnVC4WQovX2hxTM%3A&imgrc=nVC4WQovX2hxTM%3A%3B4E4TpkjuDR23GM%3Bhttp%253A%252F%252Ffotos01.lne.es%252Ffotos%252Fnoticias%252F318x200%252F2010-05-17_IMG_2010-05-10_01.51.33__4243476.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.lne.es%252Fsociedad-cultura%252F2010%252F05%252F10%252Fempresas-huca-sostienen-cambios-pide-gobierno-son-obra-nueva%252F913072.html%3B318%3B329

    ResponderEliminar
  112. Uno de lo relojes que cité es "de viaje" y ocupa poco mas que el vibrador que viene con los relojes convencionales de vibración. Su único inconveniente es que para pararlo hay que encender la luz ya que el interruptor está en la circunferencia de los dos platillos, embutido, y es difícil dar con él al tacto

    http://www.harriscomm.com/index.php/sonic-alert-sonic-shaker-sbp100-travel-vibrating-alarm-clock.html#.Uksak_ebupo

    ResponderEliminar
  113. Pues yo me apaño con mi despertador almohadero de 30 leuros comprado en Salera en BCN.

    Sustos, los justos...

    ResponderEliminar
  114. Bueno colegas, ya he disfrutado de mi primer dia de jubilata cocleado...de paseo muy tranquilito, excelente comidita y ligera siesta...
    Mañana empiezo actividades programadas...Messi suena el despertador a las 7,30 (kñ...paesomehejubilado???)

    ResponderEliminar
  115. Pues yo si tengo el despertador de gaes y yo me lo pongo debajo de la sábana bajera de la cama para que no se mueva del sitio, y tengo que decir que es la mejor compra que he hecho, Personalmente estoy contenta porque no vibra muy fuerte y no despierto a nadie. Me levanto a las 4:30 todos los días para ir a trabajar y mi marido ni se entera.

    ResponderEliminar
  116. Niupost, niupoooooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger