--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1695. Diez años contigo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Día 1695. Diez años contigo.

Han sido diez años juntos.
Me has llevado en tu corazón pero lo que más te gustaba era mi cartera.
Pocas veces te has mostrado en público pero siempre he sabido que estabas ahí, a mi servicio cuando te necesitara.
Y ahora, con diez años más, no me sirves y voy a sustituirte, así te lo digo.
No es que hayas perdido puntos, es la necesidad del cambio.

Y dirás: pero Pepe, ¿ lo sabe Lucía ?
Y diré: ¿ lo de renovar el carnet de conducir? ¡Claro!

Y es que hace unos días renové el carnet de conducir, esa vieja sábana rosa pasada de moda que ahora será como una ligera tarjeta de crédito.

Y cómo es este trámite para un sordata? Aquí te lo explico.

Decidí no ir al edificio La Campana, que no es la sede del chocolate Elgorriaga, sino de la DGT en Barcelona. Mi cuñada lo había hecho rápida y fácilmente en una pequeña oficina de Sant Adrià dedicada a estos y otros trámites, encargándose de todo y evitándote engorrosos desplazamientos. Además son menos exigentes y en nuestro caso hay que tenerlo en cuenta.

Sobre todo se trataba de que no notaran que iba escaso de orejas, todo un reto.

La oficina era muy pequeña, con un mostrador y una sala de espera para ocho personas como mucho.

La primera prueba, la recepción. Una señora de sonrisa perpetua me pedía el carnet viejo y el DNI. Sabía que al fin y al cabo lo que interesa a estos negocios es hacer caja, clinc, clinc. O sea que impedimentos ninguno. Y sabía por mi cuñada que la broma saldría por unos 90 leuracos, lo primero que me pedirían. Clinc, clinc.

- Kfj jfj igkd ocho nueve...?

Entendiendo que me estaba pidiendo ya los 89 leuros, le respondí si aceptaban tarjeta.

- No,no, te pregunto por el código postal
- Ah, cero ocho nueve veintidós

La primera en la frente, que se dice.

- Serán 90 con 20. Setenta por el certificado médico y el resto por la tramitación.

Y me dio un papelito con las cifras escritas, para hacerse entender mejor en lo más importante de la gestión (clinc,clinc). Creo que se me había visto el plumero sordil. O más bien el mp7 orejil.

- Espere aquí y ahora le llamarán...

Habían 3 personas en la "sala", o sea que no iba a resultar difícil reconocer mi nombre en la llamada. Y así fue.

Tocaba entonces hacerse la foto. Había ensayado tontamente en el coche para levantar la ceja izquierda. No por hacerme el interesante, sino para que la foto no reflejara ese ojo izquierdo vago que me acompaña en tantas instantáneas.

El sistema fotero era bastante chapuza, pero suficiente: Detrás del mostrador donde me habían recibido, una chica en un ordenador, una silla y delante un marco de barras de luz, y una webcam. Detrás una pizarra Vileda, cumpliendo todo ello, a pesar de la cutrez, los dos requisitos básicos de las fotografías de los carnets: fondo blanco y bien iluminada.

- Mire a la cámara y baje la barbilla... más... un poquito más... así... un momentito... ya está. ¿Le parece bien o quiere cambiarla?
- Ya me parece bien, no soy más guapo que eso

Dije haciéndome el gracioso, aunque realmente me daba bastante igual, visto como queda luego en el plástico del carnet

- Espere un momentito ahí y enseguida le llamará el doctor

Me llamó por mi nombre un doctor calvete con cara de bonachón. Simpático de entrada, ya que no se trataba de una consulta médica normal, sino de ... clinc, clinc.

Primero una revisión ocular de esas de "¿para donde está abierta esta E?", mucho más fácil que las de "¿qué letra es esta?"... ya sabéis... clinc, clinc.

Luego unas preguntas, del tipo "¿alguna enfermedad? ¿toma algún medicamento? ¿conduce con frecuencia?".

A la pregunta "¿oye bien?" le dije que por el izquierdo nada, pero por el derecho sí. Pa chulo mi pirulo, que decía aquel.

Y para demostrárselo en algunas de las preguntas me hice el simpático.

- ¿Trabaja?
- Por suerte sí, y que dure
- Jajaja, sí, es verdad, trabajar es mucho hoy día... ¿conduce con frecuencia?
- Si no me ha quitado el coche mi hijo sí
- Jajaja, estos hijos...

Me miró el pulso metiendo el dedo en una pinza... y ya está. ¿Y audiometría? ¿Pa qué?... clinc, clinc
- Pase a la sala y le llamarán para la última prueba

Al levantarme y dirigirme a la puerta, le oí decir algo que no entendí. Me giré y me repitió si llevaba el espejo retrovisor panorámico. Le respondí que sí. Lo que no le dije es que lo llevo en la guantera, como no me preguntó dónde... Lo llevo ahí porque me marea y le he roto una sujeción por si me paran y me lo piden argumentar que se me acaba de romper (cuantos "me" he puesto, coñe).

La siguiente prueba era de coordinación. Una chica con bata blanca, también muy simpática (como todos, clinc, clinc), me puso delante de una máquina en la que había que dirigir dos rayitas que andaban por caminos distintos, una con cada mano, sin salirse.

Fallé un par de veces, solo. Es una prueba que hay que mirar una rayita con cada ojo. Creo que a Pumba le saldría muy bien, jejeje.

Mi cuñada falló setecientas veces, pitando más la máquina que un urbano en un cruce. Y claro, no pasó nada... clinc, clinc.

Y ya está. "Recibirá el carnet en su casa en dos o tres semanas. Mientras lleve el antiguo que le devuelvo en este sobre, junto a un comprobante".

Por si no me devolvían el carnet, antes de entrar le hice esta fotografía en el coche.



La fotografía me hizo volver en el tiempo, a diez años atrás, rollo "flashback". Sí, a cuando tenia pelo, dirás. Y a cuando tenía orejos, diré.

El 2003 fue un año para no olvidar. Por un lado de éxitos profesionales (aunque sin clinc, clinc).

Y por otro, el de mi primera operación, en la que empecé a ser un chico mono. Antes era estéreo. Y el de empezar a mentalizarme y prepararme para lo que vendría en la segunda.

Un año que cambió mi vida.

Pero ahora, diez años después, puedo decir que, al igual que el carnet, más que cambiarla, la renovó.

70 comentarios :

  1. Curioso, el número de post (1695) es anagrama de mi fecha de nacimiento, que sale en el carnet de la foto

    ResponderEliminar
  2. ... será un mensaje oculto del más allá esta coincidencia... uhhhhh
    Me he divertido leyendo el post, eres agudo y le sacas la punta a todo lapiz despuntado, y en relación al tema del post, una preguntica, el antiguo carnet ya tenía la consideración que tienes la minusvalía de la sordera? pienso que no claro, y que ahora tienen que modificarte lo que pone en el permiso, que cuando era sabanita de color rosa en el reverso ponía la explicación de tu discapacidad y lo que te imponían para subsanarla, en la sordera era un espero retrovisor panorámico y dos de laterales, hoy en día los laterales ya salen de fábrica (antes sólo era un solo espejo de fábrica) por tanto pone unos códigos de tu discapacidad pero poco más.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja,
    me he descojonao con el el post, ... empezando con La Campana de "El Gorriaga"... es que se escribe "Elgorriaga" y me he partido la caja al verso escrito así.
    Gracias Pepe por hacerme reir

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que 90 leuros por la renovación... menuda broma eh?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, que bueno Pepelo, yo me adelante a ti hace casi dos años y claro con los audis a la vista no hacia falta avisar que era sordo, ademas el medico, para sorpresa mia, era un viejo conocido y me lo puso too facil, creo que sali mas rapido que cuando entre del centro, eso si, previo clin clinc, unos 70 leuros aprox.
    Y si Silvia, todo eso que mencionas de los codigos y espejitos varios, salia en el cartoncito rosa. Y por cierto, no se si en el carnet renovado especifica algo mi discapacidad, supongo que la informacion estara en el microchip.

    ResponderEliminar
  6. Uy, me había olvidado comentar la nérdota del espejo retrovisor. La he añadido. Y corregido lo de Elgorriaga, gracias Bea !

    ResponderEliminar
  7. eres un crack hasta "pa" renovarte el carnet!!! :P!!

    ResponderEliminar
  8. Jelou,

    Ah, qué bueno que no tuve que pasar por ello hace 6 años.
    No me pidieron examen ni de orejo, vista ni volante, sólo me pidieron que pasara a purificarme por el clinc clinc, que bisnes ar bisnes.

    Es más, ni sabía manejar cuando me la dieron, ah, y es permanente, así que lo malo es que no te preguntan si así ya tas guapa y lo que salga, uff, media papada aparece, buaaa.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, yo atún no he pasado por esta prueba cocleado.

    Ya dejé la sábana rosa en la renovación anterior, antes de la discapacidad.

    Lo del espejo panorámico tiene guasa. Mejor conducir yendo derecho (sin el susodicho espejito) que conducir mareado con él.

    Espero que no me pille la poli de turno...


    ResponderEliminar
  10. Comparto un video que me acaban de pasar.

    Es un anuncio, pero muuuuuuuuy bien hecho..
    enlace

    ResponderEliminar
  11. Jaajajaja... Pepe te superas cada post.

    Yo ya pasé por la renovación aún con audis. De palabra me preguntaron en la revisión: "no oyes bien, verdad? que tienes un 80% de perdida?" y yo, si, si... mas o menos... total que en el canné pone "42.102" que viene a ser (por lo que me dijeron) que tengo obligación de uso de audis para conducir (como el que necesita gafas, que le ponen otro codigo). En fin, que nunca nadie me dijo que tenga que llevar panoramico y no lo llevo...

    Peroooo... lo mejor fue cuando me fui a sacar el titulo de Patrón (PNB). El certificado medico, fue mas o menos la misma historia clin clin... y cuando en la académia tuve que hacer las pruebas de radio era casi de chiste... acabaron dandome una clase teórica individual (que fue de agaadecer, al emnos para conocer la teoria). Al final me saqué el título sin problema (previo examen mogollonero), y aunque en el certificado consta la sordera, en este caso en el carnet no dice nada de nada!!

    Salut!

    PS Jordi, muy bueno el anuncio. Mis honditas se han petado de risa viéndolo!! jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo CLINC CLINC,es lo unico que les importa y nosotros comiendonos la cabeza( por lo menos yo) antes de ir a renovar pòr si nos ponen pegas.

    La unica pega es que no tengas pasta para pagar los 90 leuracos,que robo.

    Yo renove antes de operarme,fatal del oido sin entender ni un pijo.No me hicieron la audiometria,pensaria,pa que? Si esta claro.

    La prueba de reflejos con el ordenador la hice tan sumamente mal que la chica me dijo,no usas mucho el coche,verdad? ja,ja menudo peligro!!

    Me quedo con las dos ultimas frases,Pepe,muy acertadas,La sordera renovo mi vida.

    Que paseis un buen finde,por aqui en mi pueblo de Moros y Cristianos,ojito con los trabucos que no los aguanta ni Diorrrr

    ResponderEliminar
  13. Silvia I love MTB6/9/13, 15:00

    Wenas! yo soy sordeta desde los 4 años, y cuando me saqué el carnet, pese a que dejé bien clarita mi situación en el reconocimiento médico, en el carnet no me pusieron nada!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que cuando ensordé (vaya palabro..) y no sé si estaba pendiente de operacion o pendiente de conexion (estaba pendiente de algo...) fui a una demlasmclinicas de Cruz Blanca en Bcn (del tipo clin clinc que deciamos...) y pedi consulta medica.

    Antes habia obtenido por internet la partedel reglamento de tráfico que habla de los hipoacúsicos (nosotros, vaya)... donde se indica que no tenemos ningun impedimento para conducir un coche, siempre que llevemos el p_to espejito magico panoramico....

    Ante la simple lectura de las normas, como no las vi nada claras (cosa normal si te lees cualquier ley o reglamento oficial) decidi preguntar a n profesional especializado.

    Por esto aterrice en la susodicha Cruz Blanca (clin clinc) y el doctor (al menos llevaba bata blanca, aunque no abrochada y sin estetoscopio...) nos dijo a mi mujer y a mi que por chupuetto que podia conducir (faltaria mas) pero que debia usar el espejito magico....

    Sali mu contentico zumbando a la casa de repuestos cocheriles.
    En cuanto me presentaron al espejito magico (el mismo dependiente Messi informo que pocos vendia...porque la gente se mareaba....).

    Yo no, dije, lo compre, lo instalé, lo probé..... y al dia siguiente.....lo devolví y le compre otro (menos magico) pero mas grande (por aquello del tamaño...). Y asina estamos ya hace unos años....

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, re-bienvenida Silvia I love MTB...

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas tardes.
    Me hace mucha gracia la forma en que cuentas tu aventura para la renovación, como llevemos respuestas preparadas para posibles preguntas, estamos apañaos, pasa , que tienes asumido que te van a preguntar y es igual lo que pregunten , la respuesta es la que llevamos preparada, jajaja ,mas de una vez me ha pasado algo así, no con el carnet de conducir que no conduzco, pero si en otro trámite.
    El miércoles empecé el nuevo curso con mi logopeda, salí mas contenta que ni sé. Me dice te voy a repetir las pruebas que te hice el primer día , para ver los avances.
    En muchos ejercicios el 95%y en otras sobre el 50, pero lo bueno es que me dice que esas pruebas no me las pudo hacer el primer dia porque no entendí ni una vocal y lo dejó por imposible, así que ella muy contenta y yo ya os podeis imaginar , porque pensaba que no iba muy bien y me dice que si.
    Una de las cosas buenas que estoy viviendo , son, las conversaciones con mi farmacéutico , era imposible , y me daba pena no comprarle por el echo de no entenderle. Va y me pregunta como me iba el implante después de estar hablando ya un poquito, en esto que caigo.... ¡carallo , pero si estoy entendiéndote ! no había caído. bueno pues esas son mis alegrías orejiles, sirva para quien no está muy animada-o.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenas noches…!!!
    Mi experiencia con la renovación del permiso de conducir igual que a Pepe…Jeje.
    Contado como lo cuenta el, te partes… Pero recuerdo que yo salí algo cabreada por el sitio cutre y la pasta que solté. Pero hace un año me robaron el monedero con toda la documentación…!!! Para pedir una copia del permiso no lo pueden tramitar en estos sitios, hay que ir a tráfico y esperar una media de 3 horas, intentar entenderte con la persona que hay tras un cristal y pagar unos 20 euros… Así que ahora pienso que bueno, ahorrando todas esas molestias, tampoco están tan mal esas pequeñas gestorías dedicadas a eso.
    Eloisa…!!! Me alegro mucho y me anima un montón leer eso.
    Saludos para todos..!!!

    ResponderEliminar
  18. Silvia I love MTB7/9/13, 2:09

    Jordi, gracias, ando desaparecida, sí...

    Por cierto! ¿Nunca os han preguntado cómo podéis conducir si no oís bien? A mí sí, y yo qué sé... ¿dónde está el truco? será que para mí el ruido no aporta demasiada información, salvo por sirenas de ambulancias o polis, y algún pitido de advertencia, pero todas esas situaciones se pueden controlar con la vista. ¿Es vuestro caso?

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasó igual que el compañero, tenía que llevar los audífonos pero no el panorámico, con el de patrón de barco pagué y me lo dieron je je el examinador era como de la familia, pero el que no pude renovar fue el BTP por pasar del 60% de pérdida.

    Con el de motocicleta igual que el de coche, llevar los audífonos aunque con el casco si que es un coñazo, pero hay que sacar la Harley a pasear je je

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola. quería preguntar si os funciona el " PERREA " a mi me sale la pantalla marrón con un recuadro y nada mas . No sé si es cosa de mi ordenador o le pasa a alguien mas. Llevaba unos días si utilizarlo , no sé desde cuando anda así , aunque ya le costaba ir bien últimamente.

    ResponderEliminar
  21. Eloisa, seguramente te falta instalar el Flash Player. Entra aquí y sique los pasos:
    Flash Player

    ResponderEliminar
  22. Los domingos ya ni se comenta. Uf, qué mal vamos.

    ResponderEliminar
  23. rosa de castefa9/9/13, 10:14

    Buenos y nubladillos dias!!!
    No Pepe, no te desanimes. Pero ya comprenderas que por mi parte poca cosa tengo que decir de la renovacion del carnet. aunque me toca el año que viene. Y hace ya diez años que tengo el pequeñito. Pero si que es verdad que lo de las revisiones es hacer caja. Hace unos años me tuve que sacar el permiso por tener un perro de raza peligrosa. Y fue como lo del carnet de conducir o permiso de caza, la revision, pero mas caro. Y con informe de penales. Pero en fin que se le va hacer todo fue por evitarme problemas, pues coincidio con una serie de ataques de perros a personas que hicieron esta nueva ley. Todo fue un clinc clinc clinc.....

    ResponderEliminar
  24. Rosa, gracias, tú siempre animas.
    No se trata de hablar del tema del post, no los hago con esa intención. De hecho en los post que más comentarios hay, raramente son del tema del post, puedes repasar los últimos.

    Me desmotiva que no haya actividad, la verdad, y es un pez que se muerde la cola: si estoy desmotivado, se alargan los plazos entre posts, y cada vez se alargan más.

    No voy a dejar de escribir, por lo de "haz bien y no mires a quien", pero no dejan de dolerme los "no tengo tiempo", los "prometo entrar más" y sobre todo los comentakas transparentes.

    Lo siento, soy así de humanoide.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos,
    Por fin COLEEEEEE ( lo siento por ti,Sole) pero ya esta bien de vacaciones.
    La rutina,la marcheta es lo que necesitamos.

    Yo ahora quiero hacer voluntariado con niños con deficiencia auditiva y me piden la lengua de signos.,es imprescindible.
    Y no veais la cuesta arriba que se me hace,lo veo dificilisimo.

    Pero bueno voy a ver cuando empieza el curso y ya os contare

    ResponderEliminar
  26. Pepe, que la vuelta de las vacas(ciones) es dura... y los que tenemos crios vamos de cu (lo)... que estamos aquiiii!! vamos que no decae. Es solo que es una "mala semana" (de verdaz).

    Lo de los transparentes, ya es otra cosa... a ver si se van animando, que aquí nadie muerde a nadie!!!

    Todos agradecemos que se incorpore "sangre nueva". Siempre se agradece oir (valga la rebuznancia) nuevas opiniones y aportaciones.

    Salud@s a cordial@s tod@s!!

    ResponderEliminar
  27. No es lo mismo "comentakas transparentes", que es lo que he dicho, que "transparentes" que es lo que tú dices, Jusano. Por si no me he explicado, me refiero a la gente que comenta habitualmente, o comentaba, y por hache o por be lo ha dejado de hacer, o lo hace esporádicamente por las razones que sean. Y no, lo de las vacaciones o vuelta de vacaciones ya no cuela ;-)

    ResponderEliminar
  28. ooops! cierto... no caín en el matiz. Sorry.

    ResponderEliminar
  29. rosa de castefa9/9/13, 12:42

    Es que tienes razon, Pepe,ya lo de las vacaciones no cuela. Y desmotiva que no haya moviniento comentaka.
    Pero a veces, y hablo por mi, tambien me que en blanco. Y sin palabras que escribir.
    DEBERES PARA EL CURSO: Cada dia un comentario.

    ResponderEliminar
  30. Rosa, yo tuve hace casi dos décadas perros de presa, antes de todo lo que se montó. Veo bien las restricciones, ya que el peligro era la gente que no sabía tener y adiestrar a estas estupendas razas.

    Como ahora tengo un perro de Aguas Español que me encontré en un descampado, no estoy al día de cómo va esto, lo que te hace falta para tener uno es:

    Penales
    Reconocimiento médico
    Seguro

    Tenía entendido que te hacían un psicotécnico ???

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes,

    PepeLo, no te desanimes, que tu tienes más moral "quel" Alcoyano.
    Yo atun toy en la playa, y allí no tengo internete pa comentar los domingos, y sabadetes también toy de fiesta playera. pero toca volver pronto al pueblo.

    Pepe, parece que los comentarios se salen de la columna por la derecha, (solo un letra)eso es la impresión a primera vista.

    CÑ, yo no lo pensé eso de la foto a la papelina rosa, con lo que me hubiera gustado que me lo devolvieran.

    yo ya tengo la visa de la DGT, pero no me sirve pa sacar pelas del cajero.
    Antes iba a una consulta CLINC CLINC aquí en el pueblo y luego a Valencia a la DGT más CLINC CLINC, pero la próxima ves tocara todo en la consulta, y dirán CLINC CLINC pa mi y CLINC CLINC pa ellos. Pero de verdad lo único que les interesa es hacer caja. Os imaginais cual fue mi asombro al ver en el informe sellado y firmado por el medico para la DGT ver que ponía "OYE PERFECTAMENTE" y yo estaba más sordo que una tapia.
    A mi nunca me han pedido que ponga espejo panorámico, pero si tres espejos, porque antes no era obligatorio los de fuera.

    ResponderEliminar
  32. Yo no puedo salir de casa,
    El viernes por la mañana tenia que ir a Alcoy (ida y vuelta 120km) a comprar unas telas, les dijimos a nuestros amigos si venían, las dos parejas nos fuimos, terminamos comiendo en un pueblecito de montaña, nos pusimos contentos y terminamos yendo a Yecla y Jumilla a probar vino, en total hicimos casi 500km, ni un litro llego a casa, no seáis mal pensaos, pensando que nos lo bebimos por el camino de vuelta, pues lo que había no nos gusto.

    ResponderEliminar
  33. rosa de castefa9/9/13, 17:29

    De echo se supone que si, pero las preguntas que te hacen son las mismas que para el carnet: si tomas medicamentos, si tienes depresion, etc, etc.
    Vaya solo clinc, clinc...
    Y como siempre a pringar los de siempre, los que tenemos conciencia y educamos devidamente a nuestras mascotas.
    Conozco a un tipo que se pasea por el pueblo con perros de clase peligrosa, y de dominio publico que el señor es un enfermo mental agresivo y consideran que es bueno para el y se lo permiten. Hay cosas que no se entiendes....

    ResponderEliminar
  34. rosa de castefa9/9/13, 17:30

    AHH, y sin bozal

    ResponderEliminar
  35. que fuerte, pues yo ya tengo el carnet xiquitín, me lo renové el año pasado, es cierto que estava preocupada por las preguntas, pero como vosotros, CLINC, CLINC...

    En el carnet rosa ya tenía unos códigos en la parte de atrás, supongo que pon lo de los espejos, y cuando me lo renové, me dice que debía llevar no se qué de repuesto, pues en tráfico se habían equivocado al poner el código y me habían puesto otra cosa. Y asío lo he llevado 1 años. Si me llega a parar la Guardia Civil, no quiero ni pensarlo.

    Gemma, te doy la razón en que por fin hay cole, necesitan una mancha y una rutina, mis hijas estavan ya subiéndoseme por las paredes, ya no sabía que hacer para entretenerlas.

    ResponderEliminar
  36. Jelou,

    Huy, a mí si me hubieran hecho 2 preguntas me reprobaban inmediato, sin mencionar que era cuando no traía el MP7 todavía, quiensaqué hubiera contestado, jojo.
    Pero bueno, se aprendió sobre la marcha, y sólo me pidieron el carnet cuando me pasé una preventiva para la multa respectiva. Ains.

    Buena semana a todos!! La necesitamos.

    ResponderEliminar
  37. Ya se ha decidido. Ya está cerca. Casi llego con las manos....

    La vida va a cambiar. Las rutinas dejarán de serlo.

    Cambiarán las personas que frecuento. Cambiarán los lugares que voy, los trayectos de metro, edificios, etc.

    Tendré que aprender un nuevo orden. Una nueva organización del tiempo.
    Unas nuevas actividades. Nuevos horarios.

    Bueno chic@s.... Que me prejubilo este fin de mes!!!

    Si, si, es un signo que uno tiene ya una edad.... que he cumplido una larga etapa productiva y a partir de ahora todo va a cambiar.

    Para bien. Seguro.

    Angeeeeeel.....tu que tienes experiencia....échame un cable en forma de consejos, anda...

    ResponderEliminar
  38. Si es para mejor, y prometes no aburrirte, enhorabuenísima, Jordi

    Eso sí, que sepas que pa ver obras, la cosa está mas difícil ahora :-p

    ResponderEliminar
  39. Ya sabemos quién andará un poco más por aquí, joo.

    Qué bueno, Jordi! que todo final es un nuevo y esperemos mejor comienzo.

    ResponderEliminar
  40. Puede que sea muy interesante ver obras, como dices Pepe, peeeeeero pienso seguir viendo otras obras.....las de arte de los museos., a los que soy muy aficionado.

    Por cierto en octubre no sus perdáis las obras de Pissarro (impresionista) en Caixaforum. Ahora está en el Thyssen de Madrid con gran éxito.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena Jordi!! Obras no creo que veas muchas porque como dijeron el sabado estan todas terminadas,ja,ja.


    Pepe T,per lamor de deu,no vayas a comprar mas telas que te van a salir muy caras.

    Anita ,la que se subia por las paredes era YO!!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenaas !! A punto de empezar el viaje de vuelta. Son solo 11 horitas de nada.

    Enhorabuena Jordi !! Leonor preparate cloooooonc ..vale me callo.

    Lis primeros dias te va a faltar tiempo para todo. Los prejubilados siempre estamos muy ocupados jaja....

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena Jordi.

    Por cierto, en el nuevo permiso de conducir, formato tarjeta, aparecen los codigos? No tengo ahora el mio a mano, por eso lo pregunto.

    ResponderEliminar
  44. Euge, si que aparecen... lo he puesto mas atras: "42.102".

    Lo que nu sé es que leches suponen, ya que nunca nadie me lo ha dicho. No se si tenemos que llevar 3 espejos, si el de en medio ha de ser panoramico, si solo tengo que llevar el panoramico y los laterales son igual, o si el del parasol ha de ser mas grande para colocarme bien el MP7... o si he de llevar pilas de recambio. Nidea oye.

    Si alguien lo aclara seria de agradecer!!!

    ResponderEliminar
  45. Lo olvidaba... en la net lo único que he encontrado es un foro en el que dicen que ese código al parecer limita la velocidad a 100Km/h (nada de espejitos màgicos)... estan los radares y las multas para correr mas (excepto en autopistas de peaje, claro).

    Salut!

    ResponderEliminar
  46. rosa de castefa10/9/13, 10:22

    Jordi, felicidades, una nueva etapa en la vida. Que la disfrutes.
    Precisamente ayer estube mirando lo de las exposiciones y tambien tengo previsto ir a ver la de Pissarro.Empieza el 16 de octubre. Y para principios del año que viene Sorolla.

    ResponderEliminar
  47. Creo que os puede gustar estea carta abierta a la Sra. Botella que me han enviado...

    Dear Annie Bottle:

    I just hallucinate little cucumbers with your discourse. I just can say "shit yourself little parrot" and "the mother who gave birth to you!"
    I know is not turkey mucus to talk in english, but sincerely, you have more face than back, you should go to fry asparagus or to throw a white hair into the air. You are a morning singer, a ball-toucher and also your wing sings.

    Yes, you look like Peter by his house when you speak english and that put me of bad milk.
    So I don´t tell you anything and I tell you everything; don´t eat my pot and please go shitting milks out of this country, to the fifth pine, to sleep the monkey female or to another thing butterfly, because send eggs!!

    we were too few and the grandmother gave birth! you are always giving the note, did anybody teach you that in shut mouth flies do not enter?
    You are the milk!!! and the cock in vinegar!!!
    Now I´m leaving otherwise I will mount a chicken, but specially because it´s falling the octopus one.

    Let a lightening split you.

    Attentively,

    me

    ResponderEliminar
  48. rosa de castefa10/9/13, 11:06

    Lo siento Jusano, mi nivel de ingles, no llega ni al macarronico. No me he enterado de nada.
    Hay traduccion?

    ResponderEliminar
  49. Perdón, perdón... mea culpa, no lo he pensado...

    No, no tiene traducción... bueno si, pero el mensaje no deja de ser mas que una crítica a sus metepatas en su "conferencia" ante el COI y su nivel de inglés (por ponerle un nombre a lo que hablaba).

    Precisamente la gracia està en que se ha escrito en un inglés completamente "macarrónico" (incomprensible para un angloparlante) haciendo traducciones literales y "frases hechas" en castellano que no tienen ningún sentido en inglés.("Alucinar pepinillos", por ejemplo).

    Saludos, y reitero mi disculpa!!

    ResponderEliminar
  50. Querida Ana Botella;
    Acabo de alucinar pepinillos con su discurso. Sólo puedo decir "cágate lorito" y "la madre que te parió!"
    Sé que no es "moco de pavo" hablar en Inglés, pero sinceramente, tiene más cara que espalda, váyase a freír espárragos o a echar una cana al aire. Usted es una canta-mañanas, una toca pelotas y le cantan los alerones.
    Sí, se ve como Pedro por su casa cuando habla Inglés y me pone de mala leche.
    Así que "no te digo ná y te lo digo tó", no coma de mi olla y vayase cagando leches de este país, al quinto pino, a dormir la mona o a otra cosa mariposa, porque Manda huevos! ! éramos pocos y parió la abuela! que siempre está dando la nota, ¿alguien le ha enseñado que en boca cerrada no entran moscas?
    Usted es la leche! y la polla en vinagre!
    Ahora me voy de lo contrario voy a montar un pollo, pero sobre todo porque va a caer la del pulpo.

    Que la parta un rayo

    atentamente,

    ResponderEliminar
  51. rosa de castefa10/9/13, 12:11

    Vale, gracias.

    ResponderEliminar
  52. Y todo ello, traducido literal al pitinglish, no significa na de nà... gracias Pepe... deberia haberlo hecho yo.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días/tardes, sin lluvia que moja.

    Norabuena JORDI, ahora toca buscar tranquilito una buena autocaravana para hacer la ruta de los museos de Europa, Roma, París, Ámsterdam ( la ciudad de los porros), a menos que tus hijos ya te hayan encontrado trabajo cuidando de los nietos.

    Pos si que la han puesto verde a la Ana Botella, así seguro que no repite alcaldia.

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias¡¡
    Ya empieza el curso, y de tareas: cada vez que os lea, dejar un mensajito.
    Enhorabuena Jordi, hay qué envidia me das¡¡¡

    ResponderEliminar

  55. La Política Española lleva oliendo a podrido décadas.

    Lo que tienen que decir los políticos Españoles en inglés es "Gibraltar Español" je je



    ResponderEliminar
  56. Aquí os pongo un chistecito que me han mandado.

    El nuevo cura de la parroquia estaba tan nervioso en su primer sermón que casi no consigue hablar,
    antes de su segundo sermón, el domingo siguiente, pregunto al arzobispo como podía hacer para relajarse,
    este le sugirió lo siguiente:
    la próxima vez, coloque unas gotitas de VODKA en el agua y va a ver que, después de algunos tragos va a estar más relajado.
    El domingo siguiente el padre aplicó la sugerencia y, en efecto se sintió tan bien, que podía hablar hasta en medió de una tempestad totalmente relajado.
    Luego del sermón, regreso a la sacristía y encontró una nota del arzobispo que decía lo siguiente:
    Apreciado padre:
    La próxima vez, coloque unas gotas de VODKA en el agua y no unas gotas de agua en el VODKA.
    Le anexo algunas observaciones para que no se repita lo que vi en el sermón de hoy.
    1º no hay necesidad de ponerle una rodaja de limón al borde del cáliz.
    2º Evite apoyarse en la imagen de la virgen y mucho menos abrazarla y besarla.
    3º no nos referimos a nuestro señor Jesucristo y sus apóstoles como "JC and boys".
    4º david derroto a goliat con una honda y una piedra, nunca se lo fo...
    5º no nos referimos a judas como "puto cabrón de los cojones.
    6º no debe tratarse al papa como el padrino.
    7º bin laden no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús.
    8º el agua bendita es para bendecir y no para refrescarse la nuca.
    9º en el ofertorio los fieles entregan el diezmo voluntario; quite el letrero que decía: "su propina es mi sueldo".
    10º los pecadores se van al infierno y no "a tomar por culo".
    11º el padre nuestro se debe rezar alzando las manos al cielo y no haciendo la ola.
    12º la iniciativa de llamar al publico para bailar fue buena, pero hacer el trenecito por toda la iglesia ¡NO!.
    Importante:
    Aquel sentado en el rincón del altar al cual UD. Se refirió como "maricón de mierda" y "travestí con faldita" era YO!!!.
    Espero que estos fallos sean corregidos el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches.

    Jordi: Congratulations por tu nuevo estado. Espero que a partir de ahora no se te amontone la faena con aficiones que tenías que tenías aparcadas hasta la jubilación.

    Como te ha dicho Pepe, ahora no hay tanta obra pública para controlar y dirigir en plan abuelillo. Por eso que por mi zona han encontrado otra distracción: Cultivar huertos urbanos, o más concurrido aún, observar desde un mirador improvisado cómo los cultivan.

    Euge nio y Jusano: El significado de los códigos del nuevo carnet de conducir, que son comunes en Europa, aparecen en este BOE del año 2004: enlace Los de mi carnet obligan a llevar gafas (mal iría sin ellas), espejo panorámico y prótesis auditiva en un oído. El espejo panorámico es simplemente una más grande que compré en el Carrefour por pocos euros, que su sujeta sobrepuesto al de origen mediante las 2 gomas elásticas que trae.

    ResponderEliminar
  58. Entono el mea culpa por las advertencias de Pepe boss. Soy del clan de Gemma y Anita, pero me falta otra semana para volver a la rutina de cole y demás.
    Jordi, enhorabuena!. Seguro que viviendo en una gran ciudad tienes ofertas culturales para no aburrirte y ahora ya podrás tocar el piano si te apetece,je,je.
    Jusano y Pepet,juas,juas!.
    Eloisa, que vien vas con el N5 y en menos de un año.
    Marga, buen viaje y vaya viaje!.

    ResponderEliminar
  59. Buenos días a todos !!!

    Estoy despierta desde las 5 de la mañana porque ayer estábamos tan "tirados" cansados en inglés, que diría la Botella, que ni cenamos y nos fuimos temprano al sobre.Ahora tendremos que pasar un par de días para ponernos a tono y adaptarnos a los horarios de costumbre.

    El viaje muy bien, tuvimos sol y buen tiempo todos los días. Solo nublado el último día en Santa Mónica (LA). En algunos lugares estuvimos a más de 40 grados. Este era uno de los viajes de nuestros sueños, que queríamos hacer desde hace muchos años. Lo hemos decidido este año a pesar de las artrosis y dolencias varias, porque cada vez la salud va a peor y no sabemos si el próximo año lo podremos hacer. Hay que aprovechar mientras se puede.

    La costa Oeste de Estados Unidos es una maravilla. Fue muy intenso, dormir pocas horas, caminar mucho, visitar todo lo que se ha podido y más, la organización y el guia muy bien. Un magnífico recorrido en autocar por muchas ciudades y parques naturales.

    He tenido bastantes dificultades para "entender" lo que nos explicaba el guía. Como ya sabéis mi nivel auditivo a pesar del mp7 no es de los mejores. Cuando estaba cerca de él y podía leerle los labios muy bien, pero cuando nos tocaba al final del autocar y casi ni le veía, la cosa se complicaba. Con los compañeros de viaje, bastante complicado también, porque la gente "pasa" si no participas en una tertulia o conversación. Solo conversaciones aisladas con unos brasileños y un par de chicas de Barcelona. Había 5 viajeros de Pamplona, una señora sola y dos parejas jóvenes, muy majos por cierto.
    Pero en fin lo importante es que todo ha ido estupendamente. Las 4 maletas han llegado a su destino tanto en la ida como en la vuelta sin problemas.

    Para los de Cataluña que paséis una Feliz Diada.!!

    Saludos a todos.



    ResponderEliminar
  60. Jordi todo llega si continuamos con vida, por experiencia te diré que nunca tendrás tiempo para nada, no se que pasa pero cuanto mas tiempo libre tienes menos te sobra, si te digo que planifiques alguna rutina para poder hacer a diario.

    En cuanto a lo del carnet tan solo puedo decir que después de salir del hospital tuve que renovarlo, pues me caduco mientras estaba en los mundos de YUPI.

    La primera vez no tuve mas problema que el pasar por caja y comprar un espejo panorámico, digo comprar ya que lo puse de adorno pues por el no veo nada, pero lo tengo por si me paran los CIVILES para que no me multen. Pero tan solo me lo dieron por un año ya que según dijeron había tenido un fallo al corazón mientras mi estancia en el hospital.

    La segunda vez me exigieron un certificado médico como que estaba bien del corazón, y me lo renovaron por dos años.

    Y la última vez no me pidieron nada pero solo me lo renovaron por tres años.
    Eso si no me he librado ningún año de pasar por caja.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes,

    Juanan, buena info lo del permiso.

    Hace años un diputado o senador, que se yo, para justificar su sueldo se le ocurrio, que las personas con minusvalía, sin mirar que clase de minusvalía, llevaran un disco de velocidad limitada a 100, pues yo por aquellas fechas tenia una furgoneta citroën 2 caballos, una vez me paro la benemérita, me pidió el permiso y se fue detrás y vio que no llevaba dicho disco, quiso multarme, yo le pregunte si el creía que mi coche llegaba a 100, me contesto, anda vete.

    Últimamente cuando iba a Francia disfrutaba como un enano dándole al champiñon (he llegado hasta 180km) y más de una foto me hicieron, pero la multa no llegaba nunca, pos ahora me tendré que contener el pie, porque ahora si llegan.

    Angel, y no te hacen descuento por jubilado?


    ResponderEliminar
  62. Ni un centimo de EURO PepeT. Y me contento conque me sigan renobandolo.

    ResponderEliminar

  63. Ahora que me fijo en el listado que ha puesto el compañero, yo también tengo que llevar el panorámico, el de la revisión no me dijo nada, menudos profesionales.

    ResponderEliminar
  64. Cierto Malacara... Juanan very gracias por al info... habra que comrpar un espejito... y lo del disco de 100 tambien??

    ResponderEliminar
  65. rosa de castefa12/9/13, 10:42

    Ahora que dicen que suben la velocidad a 130 km/h.
    jajaja

    ResponderEliminar
  66. Estos han subido el iva hasta en la velocidad ;-)

    ResponderEliminar
  67. buena informacion, no es dificil renovar carnet de conducir existen varias agencias que te pueden ayudar en esos tramites, aunque tambien se pueden buscar en linea los requisitos y maneras de facilitar la gestion

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger