--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1677. Padre.

domingo, 18 de agosto de 2013

Día 1677. Padre.

Mario no podía dar crédito a lo que estaba viendo. Allí estaba, apoyado en una pared de su humilde barrio. Se pellizcó los mofletes para asegurarse de que no era un sueño. Y no lo era. ¿Cómo podía haber llegado a escasos metros de su casa?

***

Andrés vivía en un pequeño pueblo pesquero de la costa catalana. Su madre había fallecido años atrás y su padre parecía no querer superarlo.

El lugar tenía un olor perenne a pescado. Todo se movía en torno al negocio del mar. Y el padre de Andrés odiaba cada vez más el entorno. No quería ese futuro para su hijo, pero no encontraba la forma de salir de aquel lugar donde todo le recordaba a su esposa.

Andrés se aburría. A su padre no le gustaba que se subiera a los barcos, que se relacionara con los marineros. Así que se pasaba los días en casa, pintando con los oleos que le iba suministrando su querido padre. No lo hacía mal e incluso había vendido cuadros a algunos vecinos. En sus paisajes había barcos, pero no salían redes ni aparejos de pesca. Sus bodegones estaban llenos de frutas o carnes, pero no habían peces. Era como un pequeño homenaje a los ideales de su padre.

***

Cada mañana desde hacía unos días, cuando Mario sacaba a sus perros a pasear, miraba de reojo a los transportistas que organizaban su trabajo en aquel parque junto al almacén donde tenían su mercancía. Estaba tan lleno que no podían hacerlo dentro, por eso se ponían, a la vista de todo el mundo, a clasificar y organizar cada reparto. Nunca le había dado demasiada importancia, era simple curiosidad de viejo, por gastar el tiempo y salir de la monotonía. Y aquel día salió. Vaya si salió.

***

Esa mañana, mientras Andrés ponía un lienzo en blanco en su caballete y preparaba la pintura, entró su padre en casa. Venía de faenar, con sus botas altas, su abrigo impermeable y olor a pescado.

- ¿Vas a empezar una pintura?
- Sí, papá.
- ¡Píntame!

Andrés se puso manos a la obra, literalmente. Cambió el lienzo por uno más alto. Quería hacerlo a tamaño real. Su padre lo observaba, en silencio y paciente. No se movió en el par de horas que tardó en terminar el cuadro.

- ¡Ya está!

***

Pocos de los que en el barrio conocían a Mario sabían de sus conocimientos artísticos. Mucho menos los que estaban embalando aquel cuadro, que se preguntaban qué narices miraba aquel viejo.

Hacía muchísimos años que Mario había conocido a Andrés en una galería de arte de la calle Diputació. Mario escribía artículos para una revista de pintura y le invitaban a no pocas exposiciones, donde lo mimaban para que hiciera una buena crítica. Le llamó la atención una obra de casi dos metros de altura titulada "Padre". La profundidad de la mirada del único personaje del lienzo le dejó atónito. El mismo Andrés se le acercó y le explicó la especial historia de aquel cuadro. No estaba a la venta, era imposible poner un precio acorde a lo que significaba para él. "Mucha gente -le dijo- paga verdaderas burradas por cuadros como si compraran un coche deportivo, sin conocer lo que ha impulsado a su creación. Y créame, Mario, toda obra tiene un motivo".

Fue unos años más tarde cuando, asistiendo a una subasta para escribir un artículo, se le puso la piel de gallina al oir lo de "Padre, de Andrés Jiménez, adjudicado al señor de la corbata por doce mil euros". La muerte de Andrés elevó el precio de toda su obra, incluso de la que parecía no poder tenerlo.

Al ver el cuadro en su propia calle, manipulado por esos operarios como si fuera un jamón, casi le da un infarto. Ningún vecino podría saber su valor, en aquel almacén, en aquel humilde barrio. Quizá por eso habían elegido aquella ubicación, nada levantaría sospechas, aparentarían ser de cualquier casa de muebles baratos. Pero Mario lo conocía demasiado bien, y sintió una profunda tristeza al saber que Andrés tenía razón, que habían puesto precio a sus sentimientos sin conocer, ni quererlo, lo que había detrás de "Padre".

***

Marcelo no podía abrir más los ojos al ver lo que había pintado su hijo. Sobre un fondo marrón estaba él, pero no estaba. Era su cara, era su mirada, gastada por su obligada vida, eran las arrugas de su frente y de sus manos, eran sus formas, pero aquel no era un hombre de mar. Andrés había eliminado todo resto del pescador y le había pintado como un tranquilo hombre de ciudad, con un pantalón de pana, con zapatos en lugar de botas, con un jersey verde oliva, sosteniendo un libro, seguramente como Marcelo hubiera querido existir y no pudo.

Se acercó a Andrés con los ojos bañados en lágrimas y le abrazó para agradecerle aquel hermoso regalo.

Fue entonces cuando Andrés, en tres sencillas palabras, escuchó la más bella crítica de arte que le harían jamás:

- Te quiero, hijo




Así se hizo: Muchas mañanas, cerca de mi casa, mientras paseo a Pumba, veo a esta gente embalar cuadros para transporte en plena calle. Me llamó la atención el cuadro que describo, y motivo del post. El resto de la historia es inventada. O no.

58 comentarios :

  1. mi querido Pepelo, un honor leerte, un placer, escribes que se me pone la carne de gallina, describes cada paso con un tacto especial, genial!!

    bueno, os cuento, el dia que tenia cita para el otorrino, tenia examen . asi que se tuvo que posponer la citación. y como es agostooo y coomo son vacacionesss pues aun no me han dado dia... tengo que volver a ir mañana a ver que pasa con la dichosa cita..señor señor.

    sigo como siempre, con mi pata cada vez peor, y el cirujano que no me opera, se cayo un bote de cristal del armario con tan buena puntería que fue a parar a mi pierna, zass cual zorro me rajo la pantorrilla y cual fuente de atocha empezó a sangrar...
    total que torniquete urgencias,,, suerte la mia que no alcanzo vena y el torniquete cerro la sangre, en fin que ando vendada y sin piscina y sin sol.... gafe que soy una gafe luego el taburete escalera de la caravana zas se rompe bajo mis pies, golpe y dos montañitas en mi otra pata... total podeis imaginaron las fantásticas vacaciones que llevo jaja

    y los amigotes que tal vais?? os kero un besooote enorme a todosss
    ah os dejo el teatro de mi hijo pequeño.
    si quereis verlo es super divertido, no hablan.
    esta en Barcelona, en teatro LLANTIOL.

    enlace

    http://melimartinesteso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gloria de Barcelona18/8/13, 23:28

    Pepe, que bien escribes no es peloteo es verdad, uff esborrona (pone carne de gallina), bonito de verdad !
    Meli cuidadin que vas en racha!

    ResponderEliminar
  3. Pepe que tal se han pasado las VACAS? lo importante es que las hayas aprobechado al maximo y ahora a cojer fuerzas para esperar a las proximas que el tiempo que queda por delante es muy largo.Da gusto leerte con esa narratiba descriptiba que tam bien manejas.

    Meli una alegria leerte por estos lares aunque como sabes te sigo por otros caminos tambien. ten cuidado pues dicen que no hay dos sin tres.

    Un saludo para todos desde la CAPITAL DE LA COSTA VERDE.

    ResponderEliminar
  4. Pepe !! plas, plas, plas.... Precioso post !! Muy emotivo, que imaginación tan grande.

    Gracias Jordi, Eloisa y Adela por las felicitaciones !! Ayer probamos restaurante nuevo en Castefa. Muy buena elección. De postres sorbete de mojito !!!!!

    Que paséis un buen día !!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy salgo del anonimato...Pepe, te voy siguiendo y leyendo, y me gusta mucho cómo escribes. El post de hoy realmente me ha gustado mucho.
    Pepe, ¿por qué no te animas a escribir una novela, o un relato corto...?

    Un saludo a todos:

    ResponderEliminar
  6. AHHH os dejo este enlace,,, para los que quereis ir al agua...

    enlace

    decirme si funcionan los ataja....

    Angel cielo, un besote y gracias !! si, en racha... la herida se me a infectado... pomada antibiótico y como noo se ponga bien,,,me tienen que abrir aggg

    ResponderEliminar
  7. Jelou,

    Estupendo el relato, Pepe, igual y bien dices, no es inventado, el mérito ya va no sólo en ello sino en lo observador y creador.


    ResponderEliminar
  8. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! REQUETEOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! Valeeeee, admitimos pulpoooo!! si tienes que tardar pero luego nos regalas un post tan PRECIOSO como este te dejo!!! OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

    ResponderEliminar
  9. Meli yo no lo he probado tengo miedo y eso que ya he abierto la ducha un par de veces con el procesador puesto.
    El susto ha sido mayúsculo pero es verdad lo que dice la publicidad el NUCLEUS 5 aguanta un chaparrón.
    Meli ten cuidado con eso, por la fractura de brazo me encuentro yo completamente sordo después de una Sepsis y que me trataran con toda la clase de antibióticos.
    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cómo puedes ver algo del día a día, algo común sin más y crear una historia (o no) en tu mente.

    Historia esta emotiva, algo triste, y me temo que en gran parte, realista. Estos "grandes entendidos" en arte que a veces se gastan ingentes cantidades de dinero en un cuadro, sin saber qué lo inspiró, qué significa...

    Había por ahí un video de un documental en que mostraban un cuadro pintado a mano (pringarse las manos en pintura y frotarlas en el lienzo...) por niños de guardería. Lo enmarcaban y colgaban en una importante galería de arte, con precio, un precio exorbitado.

    Los entendidos veían las más variopintas ideas expresadas en el cuadro. Que si se veía que el pintor pasaba por una época oscura, reflejada por estas zonas del cuadro, intenta recuperar algo de luz y buen ánimo en su vida reflejado por aquello de allá (los ejemplos me los estoy inventando, porque no recuerdo, pero os hacéis idea). Y que claro el precio era justo, adecuado. jaaaaa.

    Por eso a mí los abstractos no me van, me parece imposible interpretarlos.

    Me uno a las voces que dicen ¿por qué no te planteas escribir algo? un libro de relatos cortos por ejemplo, aquí nos das cada poco tiempo una muestra de lo bien que se te dan.

    Meli hija que mala suerte estás teniendo, cuidate mucho y aumenta las precauciones que está visto que todas son pocas... ais...

    Pilar bienvenida. Que disfrutes mucho en este blog con todos los compas..

    y extiendo la bienvenida a todos los nuevos que no he llegado a conocer aún. que he estado algo desaparecida, pero espero estar de vuelta ya...

    Mis vacaciones acabaron opr ahora, y llegar al trabajo es cómo no haberse ido de vacaciones... ais...

    Esta semanita última estuve por Asturias, no te llamé Angel porque estuvimos muy pegaditos a mis papis, que a mi padre le estaban dando achuchoncillos de vesícula cada poco. Qué poco duran las vacaciones leñe!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la historia Boss!!

    Por mi parte añadir que soy un aficionado a ver (y a veces entender) cuadros. Siempre me ha gustado visitar museos y ver las pinturas colgadas de sus paredes.
    Dado que hay múltiples tipos de arte pictórico, el que más me gusta es el impresionismo. Ese donde ves realmente lo que el pintor estaba mirando en su momento, aderezado con la fantasia del artista, pero si es un paisaje, ves un paisaje, si un bodegón, un bodegón, etc.

    Por avatares profesionales, en los últimos años mi trabajo me ha llevado a estudiar la forma de organizar y montar una exposición de cuadros. Puedo deciros que es inimaginable la cantidad de elementos que tienen su importancia en una exposición. S no lo ves por dentro, es muy difícil queun espectador lo sepa.

    Hace unos meses fui a unas conferencias que explicaban cuadros famosisimos (Gioconda, Meninas, etc.) y la catedrática indicó mil y un detalles de los cuadros que os aseguro que si no lo dice, nunca lo habria sabido....

    Animaros a ir a exposiciones, muchas de ellas son con visitas guiadas, con audioguías y en algún caso, con lazo inductivo para sordatas....

    ResponderEliminar
  12. Pilar, bienvenida a este tu LPB...

    ya nos contaras, si lo deseas, cual es tu caso...

    Aqui somos unos cuantos con problemas similares y las hemos pasado de diferentes colores, incluido el morado ;))

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida, Pilar
    De... Zaragoza? jejeje

    Un libro? uy, eso son palabras mayores y las dejo a los escritores de verdad, como Llapis, ella sí que escribe y muy bien además. Mi imaginación no da para un libro, como mucho para un post. Si fuera un ejercicio de clase de literatura, se queda en un 8, siendo generoso. Vocabulario corto, entre otras muchas cosas. Además, en la séptima página del libro ya se me habría olvidado como había empezado, jejeje.

    Pero gracias, vosotros es que me quereis mucho

    ResponderEliminar
  14. Jelou,

    que te queremos y que no tendremos orejos buenos, pero tenemos buen gusto =D

    ResponderEliminar
  15. Un libro Pepe, no tiene que ser una historia larga para todo el libro. Hay libros que son una coleccio´n de historias cortas, estas en que destacas bien, cómo todos podemos ver aquí. ¿por qué no probar? :)

    Jordi.. si algún día me considero lo bastante bien para exponer fotos me darías consejos? por soñar...

    ResponderEliminar
  16. Bon día,

    PepeLo, me uno A la familia de comentakas, si te parece mucho un libro de una sola historia, puede ser un libro de muchas historias cortas, para eso creo que tú si que vales mucho.

    Belfy, podrías hacer la 1ª expo, con permiso de PepeLo, en el blog de Pepe sordisas, seguro que tendrás muchos admiradores de tus fotos.

    Marga, Toni, felicidades atun que atrasadas por vuestros 32 años juntos.

    Pilar, bienvenida por aquí.

    PepeLo, háblanos de otras provincias también, pos, dijiste de de Zaragoza y ayer vino un cliente de esa provincia, así podre poner banderitas de todos los sitios donde he hecho trabajos...

    ¡AY! Meli que mala pata que tienes, espero que no tengan que abrir.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos

    Os paso un enlace interesante. A lo mejor algunos no lo han visto.

    Quiropractica y sordera

    ResponderEliminar
  18. Hola...

    Muy emotivo este post... El mundo que envuelve los pescadores siempre me ha parecido interesante, será porque he vivido mucho las batallitas que me contaba mi padre sobre el mar y sus vivencias sobre el, ademas de tener muchos genes del mar, ya se que no tiene genes el mar pero si todo lo que lo envuelve...

    Marga i Toni Molts d'anys!!!!

    Seguimos con las calores y los incendios.....

    ResponderEliminar
  19. Marga, muy interesante el link.....

    Hay que ir con mucho cuidado....al menos lo que funciona que no lo toquen...

    ResponderEliminar
  20. Pues yo por mi encantada de enseñar fotos eso ya lo sabéis ;)

    ResponderEliminar

  21. Buen relato, me ha recordado por la forma de describir y su fondo melancólico, un libro que leí hace muchos años de Alphonse Daudet "Sapho".

    Una primera entrega de historias cortas, me animo a ponerle titulo "Relatos por Pepelo" je je


    Estoy buscando un deshumificador de estos para secar los audífonos ya que yo sudo mucho y el verano aquí en Córdoba es horroroso, que me aconsejáis??? he estado mirando esta web:
    http://latiendadelaudifono.com/

    ResponderEliminar
  22. Buenos días

    Malacara el deshumidificador que estás mirando lo tenemos algunos que utilizamos el implante coclear también. Se llama Zephyr

    Te paso dos enlaces donde lo venden mucho más barato

    http://www.oirmejor.es/zephyr

    http://www.ayudastecnicas.com/ayudas-tecnicas-sordos/producto.php?idprod=119

    El primero no los conozco pero el segundo es de Zaragoza totalmente de fiar.

    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  23. Una de las cosas que pude hacer en las vacaciones fue, cómo no, hacer fotos... una de mis aficiones...
    Aquí una muestra de los Fuegos artificiales de la Semana Grande de Gijón.

    Espero que os gusten!!

    ResponderEliminar
  24. Reintentamos, el enlace no funciona...
    Fuegos artificiales

    ResponderEliminar
  25. Hermosas fotos Belfy, ademas por lo que vi las deviste hacer o cerca de mi casa o desde cerca del Piles.
    De todas maneras muy espectaculares yo los vi desde mi casa.

    ResponderEliminar
  26. Bon día,
    Belfy, solo dos palabras, MARAVILLOSO, PRECIOSO.

    Hoy medio día de asueto,toca continuar con los sofás de la parienta, que yo también disfrutare.

    Menos mal que el de AEMET dijo que tendríamos un verano fresquito, porque si llega a decir que haría calor nos derretimos.

    ResponderEliminar
  27. Angel, desde la escalerona :)

    ResponderEliminar
  28. Que fotos mas chulas Belfy,

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas a la novatilla Pilar y Belfy felicidades por tus fotos, que son muy buenas y a Rosa un abrazo muy fuerte desde enfrente, que estoy en Menorca con un mar, Rosa, que parece del Caribe.
    Malacara, yo tengo Breezer, que me vale para meter procesador y audífono, me venía con el procesador vía Gaes, que supongo q será más caro.
    Siempre pensé que la pintura realista tiene más valor, que fácil dar tres brochazos y decir que es un retrato y q costoso la Gioconda.Y como dice Pepe, tiene una historia que contar.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días amigos !!!

    Solo entro un momentito para deciros que nos vamos 15 días de vagaciones. No sé si podré tener acceso a nuestro queridísimo blog, si puedo os iré leyendo y/o comentando.

    A los que todavía os quedan unos días de descanso, que lo disfrutéis a tope. A los que les toca volver al "penking club" mañana que sea leve la reentré.

    Nos "hablamos" a la vuelta a partir del 11 de Septiembre.

    Un fuerte abrazo a todos. Feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  31. Buenos días,

    Preparando el paraguas y botas de agua y esperando el gran chaparrón que se ve llegar, por la gran cantidad de nubes gris tirando a negritas.

    Marga, que disfrutéis de las vagas!!.

    Anda ya tenemos dos enamoradas de las islas Mallorquinas, Rosa P y Adelas, que parece que vive más en la isla pitiusa que en Oviedo, jejeje.

    ResponderEliminar

  32. Gracias Marga por el enlace, al final pedí ese mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. rosa de castefa26/8/13, 10:35

    Buenos y lluviosos dias.
    Por aqui, ya llueve.
    Bueno chic@s, ya he terminado mis vagas y ya estoy al lio.
    Cansada, que necesitaria otra semana para recuperarme, pues me he dedicado hacer senderismo por el parque de Ordesa. Pero que bonito, este año esta todo mas verde de lo normal para la fecha y los rios llevan mucha agua, y fria.
    Muy bonito el post. siempre emocionando.

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias
    Estoy preocupado, no sé nada de Marce :-(((

    ResponderEliminar
  35. Buenos días, yo también de vuelta como Rosa de Castefa,que seguro que tan bonito como las playas de Menorca con un azul turquesa.
    Si,Pepet,si pudiera me iría a vivir allí o por el levant, pero habrá que esperar a que crezcan los niños.
    Marga, que lo pases muy bien con la family.
    Pepe boss,¿y al correo tampoco?, pues a lo mejor Olivia sabe algo.
    Del implante, se me rompió la batería y hoy me han conseguido, en Gaes, otra nueva sin coste alguno pese a que según dijeron fue por mi mal uso, que la separé del procesador forzándola. Que no fue así pero cierro el caso.

    ResponderEliminar
  36. Adela, pues te han tratado en Gaes de fàbula... a veces no es la empresa la que falla, a veces son los empleados...


    ResponderEliminar
  37. Rosa Castefa, nosotros también hemos sendereado este verano por Ordesa y valles contiguos.... una preciosidad paisajística y una gran gastronomia

    ResponderEliminar
  38. rosa de castefa27/8/13, 19:36

    Si, Jordi BCN, nosotros es la cuarta vez que subimos y repetimos. Cada vez sendero nuevo.
    El que si repetimos es el cañon de Añisclo. Una preciosidad de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  39. Jelou,

    Pepe, ya le mandaste un whatsapp a mi Marce? deja se lo mando y le digo que tas preocupado.

    ResponderEliminar
  40. Hola he visto hoy a Marce en una foto en Face y se la ve muy bonita como siempre. Aqui la tenemos " mas cerca" pero tampoco sabemos de ella salvo ese tipo de chismes.

    Aqui tenemos mucho frio todavia, que el invierno no se quiere ir.
    besos a todos

    ResponderEliminar
  41. Rosa Castefa, es verdad que el cañon de Añisclo es una passsada...nos gustó mucho

    ResponderEliminar
  42. rosa de castefa28/8/13, 9:58

    Buenos dias!!
    Jordi, y el bareto que hay en Fanlo, que una vez echo el paseo por Añisclo, sales por Fanlo y a mano izquierda esta el BAR La Era, que vista...
    Recordandolo siento el frescor de la tarde y la acaricia del sol, en la era.....
    Joooo, como se recargan pilas, nada mas que recordando.
    Fueron poquitos dias, pero bien aprovechados.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días,

    Pepe, no te preocupes que Marce seguro que esta bien. Debe de estar contando sus ovejitas después de tanto tiempo por Europa, o bien preparando el currole por la Patagonia.

    Rosa de C, me alegro que hayas disfrutado de tus vagas y un recuerdo que más de una ves lo comentaras con la family y amigos de lo bien que lo pasasteis.

    Otras veces los empleados quieren ser amables y los jefasos no los dejan.

    ResponderEliminar
  44. Rosa C.....sisisisi, en Fanlo... nosotros fuimos a comer un dia a Sarvisé y otro en Fiscal. Los dos estupendos y es que tienen un cordero de fàbula y unos tomates rosas...mmmmmmm

    ResponderEliminar
  45. rosa de castefa28/8/13, 18:44

    Ostras!!!! si parece que hayamos pasado las vagas juntos.......

    ResponderEliminar
  46. pepe tortosa28/8/13, 18:59

    QUE!!! no le pagas bastante al fisco? para también ir al fiscal, jajaja!!!.
    se ve que lo pasasteis requetebién.

    Aquí en estos momentos esta cayendo agua a mares, se ve que es la gota fria.

    ResponderEliminar
  47. rosa de castefa28/8/13, 19:16

    Pues aqui, en Castefa, llueve pero muy suave, que hasta es agradable. El dia ha estado muy pesado.
    Y tanto que se le paga demasiado al fisco, pero este Fiscal merece la pena.

    ResponderEliminar
  48. Pepe, en Argentina está acabando el invierno y Marce, que lleva vida bucólica total, seguro que está esquilando las ovejas y alejada del mundo cibernético, como otros años nos ha contado. Espero que esté bien y sólo sea acumulación de trabajo.

    ¡Ay! Qué pocas vagaciones me quedan...

    ResponderEliminar
  49. Jelou,

    Sí, nuestra Marce está bien, ayer por whatsapp me lo ha confirmado, manda besos a todos.

    ResponderEliminar
  50. Al fisco se le paga con mucha pena lo que toca.....pero al Asador deFiscal se le paga con mucha alegria por unos manjares excelentes....

    Y ademas en Fiscal no vimos a ningún inspector que fiscalizara a nadie, afortunadamennette....

    ResponderEliminar
  51. Me alegro que Marce ande bien por su tierra y Soledad reincorporándose al blog, Paloma también dando señales...
    Jodi, aquí en Gaes siempre me han tratado muy bien y la de implantes se desvive cuando le preguntó algo. Supongo que a Solé fue la persona en concreto, aunque sí que tienen precios elevados.

    ResponderEliminar
  52. Muy buen relato Pepe, yo también pienso que deberías hacer algún tipo de relato y publicarlo, pues muy poca gente tiene imaginación y un don para escribir.

    Soledad, pues yo estoy contando los días que les falta a mis hijas para ir al colegio. En casa se aburren, y no se entretienen con nada, y todos los dias no tengo posibilidad de salir con ellas.

    Aqui está toda la tarde lloviendo, primero llovía más fuerte, pero ahora llueve poquito, pero no para.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches a todos !!!

    Por fin he podido conectarme y ponerme al dia con los comentarios. Me alegra saber que todos estais bien y habeis disfrutado de las vacaciones. Nosotros lo estamos pasando estupendamente en California, buen tiempo y calorcito.
    Un saludo desde Los Angeles.

    ResponderEliminar
  54. Bon dia!

    Por mas que lo intenté no pude comentar nada desde el móbil... messi colgaba cada vez... grrrr.

    En fin, reincorporado al currele ya... no he dejado de leeros ningun dia, que si no luego messi acumula todo!

    En fin, abrazotes a los currantes y a los vagacioneros, que lo disfruteis. Yo he estado 10 dias en Asturias. Impagables tanto las playas como los Picos de Europa. Seguro que repetiremos en el lado occidental (solo llegamos hasta Ribadesella).

    Cuando lo hagamos habra quedada fijo!

    Saludos tropa!

    ResponderEliminar
  55. Bon día,

    Nadando sobre mojado, cuanta agua cae por aquí ya hace 48h que llueve sin parar.

    Jusano, me alegro que lo hayas pasado bien,

    Marga,un poquito más al sur y visitas a paloma y los Argentin@s.

    Sole, no llores mujer, que tu alumnos harán trabajar tu MP7 a pleno rendimiento, y eso es una alegría al ver lo bien que te hace oír, no sabes el subidón que me da cuando veo que entiendo a la gente sin LL después de 46 años sin oír ni una moto que pasaba por mi lado a to pastilla.

    Bueno sus dejo que toca currole, poco pero currole al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  56. Marga!! que viajecito mas guai que os habéis montado, os imagino calzados sobre unos patines deslizandoos en los paseos de las playas californianas!!! ya nos contareis...

    Adela te llevaste el SOL en una maleta??

    Pepe T vaya lluvia torrencial que tenéis por el Levante. por aquí también nublado, ha refrescado XDD este año lo deseaba que calor ha hecho y eso que no tenia que venir el verano..
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  57. holaaa!!!! madre mia ya me he puesto al dia en todos vuestros comentarios!!! :):) He estado de vacaciones y he estado off de todo esto.
    El lunes por fin me incorporo a currar, aunque todavia sin niños, estoy nerviosa porque no se que clase me tocará ni como oiré con mi mp7 aunque el verano ha ido bastante bien.
    Me ha tocado Alagón, un pueblo a 25 km de Zaragoza así que estoy contenta podré ir y venir todos los dias.
    Estoy preocupada porque al ser funcionaria paso a otro regimen y ya no soy de la seguridad social, asi que no sé que pasará con mis revisones y mi rehabilitación... supongo que mientras me visite un especialista,,, a alguien le ha pasado? a ver si me entero y os cuento.
    Ahora ay estaré por aquí diariamente o al menos lo intentaré.
    Me alegro que os guste el Pirineo la verdad es que tiene unas vistas preciosas y se come de maravilla.
    Bueno solo queria saludaros y felicitar a Pepe una vez mas por su relato, precioso.
    Os voy leyendo!!! un Saludo!!!!

    ResponderEliminar
  58. Que paséis un Feliz finde.
    Yo me voy a la playa , atun que este mojada, jajaja.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger