--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1652. La conexión Argentina.

sábado, 27 de julio de 2013

Día 1652. La conexión Argentina.

Raquel, octogenaria ella, quería visitar Europa.

Era un viaje largo, ya que reside en la Patagonia Argentina, a muchos miles de kilómetros, con un gran charco en medio.

Así que, como sola era bastante complicado, convenció a su hija Marcela para que la acompañase, con una condición: pasarse por España para conocer comentakas del blog de Pepe, y al mismo Pepe, al que gusta llamar Pepe Pepísimo.

Y así se presentaron la semana pasada por estos lares, después de varias semanas en crucero por el Báltico, visitando Dinamarca, París y qué sé yo que más, como broche final a sus largas vacaciones europeas.

Empezaron por Pamplona, donde pudieron conocer a Eixbiñe, Eloisa y Chumari.



Comieron pescado en San Sebastián y visitaron, como no, el Guggenheim, en Bilbao.


Días después el tren les llevó desde Bilbao a Barcelona.

Meriyou llegó pocos minutos antes desde Madrid. No quería perderse conocer a Marce.

En la estación ya le esperaba el Pepísimo. Kicir yo.

Hicimos tiempo en un bar de la estación y mientras Meriyou guardaba la mesa, fui a ver si el tren cumplía con su horario.

En los paneles ya no estaba el tren procedente de Bilbao, lo que quería decir que se había adelantado y tocaba buscarlas.

El encuentro fue como en las películas, Marce corriendo hacia Pepe y Pepe hacia Marce, fundiéndonos en un abrazo como si nos conociéramos de toda la vida. A ella y a Raquel, su mamá, que contemplaba sonriente la escena.

Entre risas y tontadas nos dirigimos a la mesa donde esperaba Meriyou. Más abrazacos.

El tiempo pasó acelerado entre "nesteases". Había mucho que contar y los temas se agolpaban como si fueran a coger el primer tren de vuelta (con perdón, que para ellas coger es otra cosa, mucho más agradable) .

De camino al hotel, después de un pequeño recorrido por los Gaudís de Gràcia (Pedrera y Casa Batlló), hicieron el check-in de turno y comimos en la Tagliatella de Urquinaona, donde ya habíamos ido con otros comentakas, lo que podríamos decir el primer restaurante oficial de la gira cocleobarceluñesa.



Había mucho ruido, pero nos entendimos, aunque yo no oía bien a Raquel, que la tenía en la esquina opuesta. Algo decía de unas esculturas que no entendí, supuse que algo que vieron en el viaje.

Tras esta primera comida (en argentino, almuerzo) nos dirigimos a la avenida Gaudí, donde pudieron conocer la Sagrada Familia y a mi Sagrada Familia, kicir la Tere, la hermanísima del Pepísimo.



En la breve visita externa a la Sagrada Familia, Raquel me iba explicando las técnicas usadas en nuestra internacional catedral. Entonces entendí con sorpresa que era escultora, que a sus años todavía golpea la piedra para hacer unas creaciones maravillosas en durisimos mármoles, que podéis ver aquí. Las apariencias engañan, sí.

Tras dejarlas descansar en el hotel un par de horas, comenzamos la keda nocturna.

Y así nos dirigimos Lucía, Meriyou, Marce, Raquel y un servidor, en el Meganico, al segundo restaurante oficial coclear: El Caliu de nuestro amigo Jordi.

Allí nos unimos a Glòria y Marga con sus respectivos mozos.



Y con mucho ruido, pudimos enseñar a nuestras amigas argentinas la "cuina catalana": mongetes, butifarras, escalivada, esqueixada, carnes, y por supuesto los postres, crema catalana, mel i mató y el músic, porrón de moscatel incluido. Fue divertido enseñar a Raquel a beber en porrón.



Pudimos estar como una hora nosotros solos con Jordi, ya con el restaurant vacío. Y pudieron comprobar que lo mejor del Caliu, por encima de la calidad de sus platos, es la calidad humana de Jordi.



Cerramos la jornada en el Caliu, porque habían dormido apenas 4 horas y nos quedaba la jornada del domingo.

El domingo, a las 2, con una Marce y una Raquel cargadas al 100%, nos desplazamos hasta Port Ginesta, en Castefa, al tercer restaurante oficial coclear: El Capità, donde también hemos celebrado varias kedas, alrededor de un arroz caldoso con bogavante.



También ruidoso, como todos, pero nos entendimos, y sobre todo reímos, y no nos manchamos, cosa extraña.

Después un mojito en el chiringuito oficial coclear de Castefa, El Tibu-Rón y como no querían irse de Barcelona sin conocer a Pumba, pasamos la tarde en una terraza de mi pueblo. Y, al estilo Sabina, nos dieron las 8 y las 9, las 10 y las 11, y las 12.



Para rematar la jornada, y por causalidades (lo he escrito bien) de la vida, me dirigí al interior del bar, donde el dueño me preguntó si tenía un implante coclear. Resultó que su hija llevaba un año implantada, así que lo hice salir para conocernos. Bonito final.

Tras tres días sin verlas, y echándolas de menos, para que pudieran visitar Barcelona, e incluso Figueras y el museo Dalí, el miércoles, con Lucía, nos despedimos de ellas cenando en el cuarto restaurante oficial coclear, el Maitea, donde nos hinchamos de montaditos y Txacolí, en una velada muy divertida, aunque calurosa y muy ruidosa, contándonos curiosas diferencias entre los países y su lengua, contagiándonos del acento argentino, e intercambiándonos expresiones. Así fue como le enseñé a decir, tras traernos los montaditos de morcilla y txacolises varios, lo de "que te den morcilla", que en boca de ellas suena tan gracioso como "que te den morsisha".

En los ratos que hemos pasado juntos nos hemos comunicado bien, en ocasiones mejor, en otras peor, pero no hemos parado de hablar, a pesar del ruido de fondo.

Eso me lleva a pensar que nuestro problema existe en nuestra cabeza y que cuando hay predisposición y voluntad, no hay ruido de fondo que se nos resista.
Marce y Raquel son dos mujeres maravillosas, muy entrañables, simpáticas, carismáticas, cariñosas y no sé cuantos adjetivos podríamos ponerles. Los que habéis podido conocerlas sabéis lo que os digo, una energía que las hacen especiales, un carácter cercano, un optimismo rebosante y una sinceridad aplastante.

Muchos coincidimos en que nos volveríamos a ver, sin duda. No sabemos ni dónde ni cuándo, pero esto no puede quedar en esta visita. Es la sensación de conocerlas desde siempre, de haber visto ya esos ojazos verdes, de haber nacido por error a miles de kilómetros de distancia.

Así que más que adiós fue un hasta luego.




PS: Más fotos, en fotokeda










172 comentarios :

  1. Marce Colombini27/7/13, 19:52

    Y como no hay casualidades sino "causalidades"... acabo de almorzar con mi yerno (mientras mi hija está de guardia en el hospital) contándole cositas del viaje y nuestro maravillosos encuentro... y luego de comer, me vengo a la compu y Zassss!!!!!! Nuevo Posttttt!!!!


    Sí, del mismísimo Pepísimo Pepe!!!!! Y comencé a leerlo en voz alta, para compartir con mi querido Nacho (porque se llama Ignacio y aquí no es Iñaqui sino Nacho...) y....


    Pepeeeee!!!! Repepe!!!! Qué bellísimo relatooooo!!!!!! Ahhhh, cuando nos despedimos hasta el proximo encuentro no lloré, estaba rebosante de alegría y plena de sonrisas... pero ahora, con este post... terminé llorando un poquito!!!

    Juajajaja, no es de tristeza, es de gran plenitud y cariño!

    HILO ROJO, SERES AMARILLOS, CAUSALIDADES, DESTINOS, ENERGÍA COMPLEMENTARIA... no importa en lo más mínimo qué nombre tenga esta construcción que nos potencia mutuamente, que nos libera de temores y dolores, y nos resguarda en un espacio propio en el que ningún ruido de fondo es capaz de tapar el honesto sonido de nuestras palabras y el silencioso puente de nuestras coincidencias.

    Mi querido pepísimo Pepe, qué genial idea tuviste al comenzar a escribir el blog que yo tenía que encontrar en google hace casi dos años...!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy contentaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Juasssjuajajaja!!!



    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil27/7/13, 20:53

    ¡Cuánto me alegro de vuestro encuentro! Es increíble que este blog pueda acercar a personas que viven a tantos kilómetros de distancia. Sé por experiencia lo intensas y agradables que son estas kedas, todo lo que se comparte, todo lo que se da... (¡Y el buen comercio y bebercio!) Y después de la keda, esa resaca emocional que dura muchos días, con buenos recuerdos, sintiendo que no sólo hemos estado con personas que comparten nuestro problema, sino con nuevos y buenos amigos. Envidia sana os tengo ahora...
    Abrazos para Marce, Raquel, Pepe, Lucía, Meri You.....cariñitos pa Pumba....

    ResponderEliminar
  3. Rodolfo de Las Rosas27/7/13, 21:14

    Hola Pepe.. Como no vas a tener la conexión Argentina!!!... Si la tiene el Barca por DOS!!,la tiene el Vaticano. El Blog "Diario de un Implantado" no podía ser menos, jaja.
    Pero bien lo dijiste vos y yo pienso lo mismo!! y esto no es broma, ESTA conexión es tan buena como las otras DOS.
    Un Saludo para todos y me alegra por ustedes y por Marce

    ResponderEliminar
  4. Maaarce !!!! ya volvisteis a Argentina, que lejos y al mismo tiempo que cerquita os habéis quedado. Os habéis quedado en nuestros corazones, y de ahí ya no se sale.
    Que suerte los catalanes . Pudisteis compartir más veladas juntos.Cuánto me alegro de todo lo que disfrutasteís, son unos excelentes anfitriones.
    Saluda a tu mamá, estuve mirando su obra y su historia ¡ Dios que grande !
    Ya ves Pepelo todo lo bueno que has creado con este blog....? No tiene precio. ¡ Muchisimas gracias !

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ vaya conexión de lujo que les mandamos!!
    Me alegro la hayan disfrutado, como a veces podemos hacer nosotros cuando se decide a venir a la "civilización".
    Se me piantó un lagrimón cuando leí el post ¡¡ cuanta emoción habrán sentido!!
    Como dice Carmen sana envidia siento pero no pierdo la esperanza de ser la próxima que pasee por aquellos pagos, amén de la Keda que se hará en Madryn a la que voy seguro.
    besos argentinos para todos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches y gracias por el relato, Pepe, que los provincianos nos quedamos con ganas de compartir las fotos de esas kedadas.
    Marce, que guapa la foto!. Me alegro que el viaje haya sido inolvidable, como un sueño que se ha hecho realidad y ahora te queda ese recuerdo imborrable, que te acerca más y con más fuerza a cada uno.

    ResponderEliminar
  7. La verda, no tengo palabras, sino un nudo en la garganta

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Estáis/sois estupendos: simpáticos y guapos. Pumba el que más, todo hay que decirlo...

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos y calurosos días !!!

    Precioso relato Pepe !! Una vez más te has superado. Muy emotivo, y como ya se ha comentado nos queda un recuerdo imborrable de esta "keda" de la conexión argentina.

    Como dice Espinosa en su libro, sois mis "amarillos". Gracias a todos los "pepistas" por estar ahí, pirdún Marce te he robado el palabro.

    Raquel, mamá de Marce !! Enhorabuena !! Que maravilla de esculturas !! Una gran artista sin duda alguna.

    Marce nos alegramos que ya estés de vuelta a tu tierra !!

    Y lo de este lado del charco nos consuela pensar que siempre nos quedará Madryn para la próxima "trobada (keda)" si Dios quiere !!!

    Feliz domingo a todos !!

    ResponderEliminar
  10. Marce, Raquel, celebro que ya hayáis llegado a vuestro puerto, a Puerto Madryn.

    Ya os conté las ganas que tenemos de conocer vuestra tierra... algún dia, sin duda!!

    Vaya esculturas !!! esto sí que es dejar un legado para la posteridad. Son preciosas. Enhorabuena!!

    Pepe, buen relato y emotivo post argentino...

    ResponderEliminar
  11. Sus dejo un enlace que me ha gustado s/la explicación de una niña... explicando como vienen los bebés...

    enlace

    ResponderEliminar
  12. Fotokedaaaaaaaa !!!!
    De momento las pamplonicas
    Por cierto, la fecha es corretta ???

    ResponderEliminar
  13. Si Pepe es correcta.¡ A pasar buen día! Y yo a celebrar que voy a ser otra vez abuela para Febrero si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  14. He visto ahora las esculturas de Raquel, conocida aquí como la madre de Marce. Me parecen extraordinarias. Tan extraordinarias como el vídeo que ha colgado en su web en el que expresa qué es para ella el arte. Sus palabras son pura poesía. Emociona oírla, tan sólida y tan suave, como esos bloques de piedra a los que no sé si extrae el alma o los impregna de la suya propia.

    Marce, esta vida no te dio buen oído, pero cuánta maravilla puso a tu alrededor...

    ResponderEliminar
  15. Eloísa, enhorabuena y un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Glòria de Barcelona28/7/13, 18:13

    Hola a todos vaya dia mas caluroso ugg pero no tanto como el calor de la entrañable Marce y su madre que maravilla de mujeres, que cena mas estupenda para los que tuvimos la suerte de poder estar alli y disfrutar a tope de la compañia.
    Para cuando una nueva keda ? Nos quedo mucho por hablar y contar. Y si empezamos a montar una en Argentina ?

    ResponderEliminar
  17. Que guap@s habeis quedado los pamplonicArgentinas!!

    Parece observarse que a pesar de los kms y horas de vuelo recorridos, no se ha perdido el apetito!!!

    Eloisa, muchas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por las maravilosas quedadas que (sniff) me he perdido... espero podeme organizar para no fallar en la proxima. Me alegro mucho de que Marce&Raquel lo pasaran tan en grande, aunque con Pepísimo de anfitrion (en BCN), asegurado el éxito!

    Lo dicho, espero no perderme la proxima!

    Salut!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días a todos. Pepe, la descripción de nuestras queridas Marce y Raquel no podía ser más acertada, desde el minuto cero que estas con ellas, da la sensación que llevases toda una vida a su lado. Que facilidad de comunicación, que rapido pasa el tiempo junto a ellas.
    Al leer tu post he sentido mucha envidia, muchisima, en Pamplona, solo pudimos compartir unas pocas horas, en Barcelona habeis tenido la gran suerte de compartir unas cuantas comidas y cenas. Sinceramente envidia sana es lo que me produce, pero bueno, me alegro de que todos hayamos cogido un poquito de positivismo, de esa alegria, de esas ganas de vivir, y un deseo llegar a los 80 años como la mama de Marce, Raquel.
    En Pamplona quedamos en la puerta de su Hotel a las 20 horas. Esa tarde fue un poco locura, porque acabados los San Fermines el 14 de julio, la mayoría de los establecimiento de hosteleria guardan vacaciones esa semana por lo menos. Cuando Chu y yo nos poniamos deacuerdo en uno, tocaba el turno de llamar. A los dos minutos, nuevo Whasap, Cerrado, otra vez a leer, ruidoso, no, estoy pensando. Al final fuimos al Catachu. Queriamos ofrecerles un lugar bonito, pero a la vez que probasen los platos de aqui.
    Entre risas, y cuentos llegamos al restaurante, no había mucha gente, así que para nosotros ideal, un comedor semivacio, y nosotros hablando y hablando. Sinceramente se nos paso la noche volando, lastima que al día siguiente yo tuviese que trabajar.
    Yo personalmente llegue a casa, con un subidon, con ganas de seguir adelante, pensando que todo es posible.
    Ellas volvieron al hotel, despues de probar el ajoarriero, y el cordero al chilindron.
    Como dice Pepe, y nos dieron las diez, las once, las doce, y, habia que despedirse.
    Fué un único encuentro, pero intenso.
    Muchos no queremos que esto se quede así, muchos queremos volver a encontrarnos, quizas, deberiamos valorar, en un plazo largo, ni mañana, ni pasado, quizas en un par de años, organizar una quedada en Puerto Madrin. Sería muy bonito. Menudas risas nos ibamos a echar. Bueno, todo es cuestión de darle forma, de valorar si es posible.
    Bueno, yo me despido, que me quedan 3 dias de trabajo, y muchas cosas por hacer. Un besito a todos.

    Pumba esta para comerselo. Muack Muack.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, con foticos en fotokeda

    ResponderEliminar
  21. rosa de castefa29/7/13, 11:52

    Buenos Dias!!
    He estado mirando las fotos, y todo lo que contais de todos lo he sentido a traves de ellas.
    Optimismo, sobre todo.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias¡¡
    Qué envidia tengo viendo lo bien que os lo habeis pasado¡¡ Lástima que llego tarde a reengancharme al foro, si no, hubiera podido llegar a la keda pamplonica¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta:

    ¿alguien se ha metido a la piscina/mar con el implante puesto? es que ayer hice la prueba con un gorro de neopreno, y creo que me atrevería a meterme para jugar con el peque,... eso sí, yo no meto la cabeza ni por asomo. Solo lo quiero para estar con mi hijo, en ningun caso me voy a poner a nadar y bucear, aunque he visto en internet que hay un modelo de bolsas herméticas pero sólo para determinado modelo de IC.
    Por cierto que lo he buscado en el coocle, y no me ha dado resultados, o soy yo, que soy un cazo.
    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días !!! Que calóoooo ase !!!

    Beatriz ayyyyy mi niña que encuentra la información en el Coocle. Si que eres un cazo y de los grandes jajajajaja....

    Si miras el post 442 del 31/03/2010 verás que Conchi habla de bañarse en la piscina.

    Como bien dices el Waterproof de Cochlear (bolsas herméticas) solo se pueden utilizar con el Nucleus 5 que creo que no es el tuyo. De todos modos yo no me arriesgaria meterme solo con el gorro de neopreno, porque el agua se mete por toos laos y no vaya ser que tengas un disgusto.

    ResponderEliminar
  25. Cuanto me hubiera gustado estar en los dos encuentros tanto en el de Pamplona como en el de Barcelona.

    Se me han saltado las lágrimas de emoción.

    Marce espero que llevaras una agradable impresión de estos AMARILLOS que siempre están cuando nos necesitamos.

    Beatriz cuidado con el agua ¿que podría pasar si te caes y encima viene una ola y te pasa por encima del cabezo?
    Yo no lo llevo ni cuando paseo por la orilla del agua

    ResponderEliminar
  26. Buenas,

    Beatriz, no creo que sea bueno meterse al agua con mp7 ni con gorro de neopreno. Tapar un procesador de esa manera puede crearle condensación y estropearlo. Además, si lleva pilas zinc-air, o sea, desechables, necesita air, como su propio nombre indica, para funcionar. Eso dejando aparte el hecho de que se pueda mojar.

    ResponderEliminar
  27. Sigo muy preocupada con mi mp7, que se para intermitentemente durante un rato cada mañana cuando lo pongo en funcionamiento.

    Como esperaba, mi audióloga está de vacaciones y no vuelve hasta septiembre. De la clínica me envían a GAES. En GAES-Tarraco la encargada de implantes está también de vacaciones. Me atiende una joven amabilísima, simpática y cordial, pero que es más que evidente que no tiene ni idea de qué estamos hablando. Me dice que qué cosas más raras me pasan y que tiene que consultar con la central. Como me dieron hora a las 19.15 y me atendieron casi a las 20, cuando llama no le coge el teléfono nadie. Me asegura que hoy me llamará y me dirá algo...

    Así que, aquí, esperando... Hoy, de nuevo, se me ha entrecortado no sé cuántas veces...

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues yo no llevo IC Pero si audifono y si que me meto en la piscina siempre que llegue al suelo o senta da en el bordillo y en la playa si no hay olas y no muy fondo porque sinp no oigo nada y me pongo de los nervios y asi puedo hablar con la gente y hacer un pocode vida social eso si advirtiendo a la gente que no me tire agua o me tire lliteralmente XD

    ResponderEliminar
  29. Gina, Beatriz, lo que hacéis tiene un riesgo importante de que se moje, imprevistos los hay. Lo que también digo es que el hecho de que se moje no implica que se estropee, aunque es bastante seguro que sí. Como anécdota os digo que yo me duché con él, como buen novato, el primer día de mi viaje por Europa que narré aquí. Y encima le decía a Lucía desde la ducha (ella estaba fuera, para mal pensados) que qué era ese ruido. Evidentemente era mi mp7 diciendo "kab..." en su idioma. Lo metí con pánico en la cajita secadora (no Zephir) y a las dos horas funcionaba perfecto.
    También digo que otra vez se me estropeó con el sudor.
    Por si acaso, mientras menos riesgo, mejor.

    Sole, pues no te vengas a la central de Gaes aquí en Barna porque es un edificio impresionantemente bonito de diseño, pero la sección de implantes es un cuartucho donde dos jóvenes muy simpáticos no supieron venderme una puta pila.

    ResponderEliminar
  30. Sole !!! Como ya te comenté en mi correo electrónico, en la central de Gaes en Caspe, 22 está Laura Roman que es especialista en ICs. que ha atendido a Gloria varias veces. A mi me mandó también un correo super amable. Esta chica SI que sabe de que va el tema. De todos también puedes contactar con Alberto Calvo que es técnico. Y te paso también otro contacto que es Graciela Oliva, una persona muy válida y que sabe de que habla.

    No sé que más decirte a menos que quieres ir a mi audióloga de la Clínica Clarós, podemos intentar que te visite.

    ResponderEliminar
  31. Marga,

    Acaban de llamarme de GAES. Me dicen que han consultado mi caso con los especialistas en implantes de la casa y que lo que me ocurre les parece rarísimo. Tan raro que se han puesto en contacto con los técnicos de Cochlear para que les indiquen cuál es el protocolo que se debe seguir.

    Pregunto que qué es lo raro. Lo raro es que las intermitencias sólo se produzcan unos minutos después de conectarse y que luego cesen durante todo el día (aunque me vuelva a quitar y poner el procesador). Según ellos, cuando falla el implante las intermitencias se suceden durante todo el día, y lo mismo ocurre cuando hay defectos de procesador, bobina, pilas u otros componentes.

    Le digo que no es tan complicado. Que me cambie el mp7 y comprobemos si sigue fallando o no. Dice que en principio no habría problema, pero que para eso me tengo que esperar a ver qué contestan los técnicos de Cochlear, e insiste en que lo que me pasa "no le pasa a nadie". Que en cuanto resuelva algo me vuelve a llamar.

    Mil gracias por tu ayuda, Marga. Voy a escribirle a Laura Román. Espero que no esté de vacaciones también. Te agradezco que te prestes a ponerme en contacto con tu audióloga, pero de momento estoy muy contenta con la mía. Lo único que me fastidia es que un centro como el García-Ibáñez sólo tenga una persona para ese trabajo y si se va de vacaciones no haya nadie que resuelva un eventual problema.

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias,

    Gracias por vuestra ayuda¡¡

    Marga, dime como lo haces en el Coocle, porque yo poniendo algo así como "piscina implante" no llegué hasta el post de Conchi¡¡¡

    Efectivamente, corremos un riesgo altísimo de humedades: basta que me resbale para que me lleve el susto... así que casi que me quedo sin meterme... y me da una rabia.....

    El invento de conchi no sirve para mi IC, porque funcionan con baterias zinc-air... así que a j**se toca.

    Con lo ilusionada que estaba yo¡¡¡¡

    Sole, a ver si encuentras ayuda. Manda webs, que porque una persona esté de vacaciones con todo su derecho, estemos nosotros con el alma en vilo como poco¡¡¡

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. Sole, a ver si tienes suerte y puedes contactar con Gaes.

    Perdona si me he expresado mal, yo te he ofrecido contactar con mi audióloga porque "quizás" ella no esté de vacaciones hasta mediados de agosto, además está su hija también que hace repros y de nuevo "quizás"podría prestarte un Nucleus 5 para probar, Ya nos dejaste claro que estás muy contenta con Elisabeth, pero no es normal que un centro como García Ibañez solo tengan una persona para repros y se marche 5 semanas de vacaciones.

    Como en Barcelona solo hay dos centros implantadores privados, por eso te lo dije. No creo que en un centro público como en Sant Pau por ejemplo, te visiten así por las buenas.

    ResponderEliminar
  34. Beatriz, pues cuando buscar información en el Coocle, pones una palabra, piscina - gorro - neopreno - etc. y abajo dejas la palabra "todos " y seguro que encuentras algo

    ResponderEliminar
  35. Marga,

    Te agradezco muchísimo tu ayuda. Perdona tú si soy yo la que no me entero. Ando de los nervios...

    Ayer también pedí en el García-Ibáñez que si no estaba Elisabeth me dejaran hablar con un médico de los que implanta. Petición absurda por mi parte. Aquello es un centro privado y si empiezan a atender a la gente por teléfono no cobran un duro.

    La secretaria, que ya se las sabe todas, me dijo -y en eso hay que reconocer que tenía razón- que si tenía problemas técnicos lo que debía hacer es ir a GAES y que ellos determinaran qué era lo que fallaba exactamente y si necesitaba la intervención del médico, porque bien podía ser una cosa menor. Así que, en ello ando...

    He escrito a Laura Román explicándole el caso. A ver si, por casualidad, no anda de vacaciones y me responde...

    En fin, vaya veranico llevo...

    ResponderEliminar
  36. Animo Sole.... Esperemos que sea solo un susto y luego lo puedas contar como una nérdota...

    Los de Gaes, en Caspe 22 (bcn) saben de implantes, como te ha dicho Marga (que está muy bien informada)

    Tienen un equipo dedicado a ello. A ver si se han coordinado bien las vagaciones y queda alguna persona...que te pueda orientar o facilitar un recambio...

    Ya nos diras...

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Jordi. A ver si se cumple lo que dices. Llevo ya una semana con el mismo proceso. Me levanto, enciendo el mp7, se para, arranca, se para, arranca... A mí se me cae el alma al suelo y me pongo en lo peor. Luego se estabiliza y pasa el día estupendamente. Entonces me digo: esto debe de ser alguna chorrada, y me voy calmando. Al día siguiente vuelta a empezar... Ay...

    Por cierto, también probé a hacer lo que me comentaste de cambiar el cablecico. Por si acaso... Pero na. Sigue igual. Ya he cambiado todo lo que podía cambiar y limpiado todo lo que podía limpiar. Ahora a ver si los de GAES se dignan a ayudarme. De momento, sigo esperando...

    ResponderEliminar
  38. También he encontrado, finalmente, lo que Cochlear llama "Reliability Report" anual. Estaba en el último rincón de su web en las Antípodas. Es su informe oficial sobre los índices de fiabilidad de sus implantes. CI24R, el implante de Freedom es el rey del mambo. Después de 13 años funcionando tiene un 98,7% de fiabilidad. CI512, implante original del Nucleus 5, en sólo cuatro años ha perdido un 6% y está en el 94%. El primer implante que pusieron en el mercado, hace 26 años, está en el 92,5%.

    Creo, además, y que alguien me corrija si me equivoco, que Nucleus 6 funciona con el implante de Freedom, o sea que no han sacado nada nuevo y sólo han cambiado levemente la estética del procesador y han añadido pijadicas varias, algunas bastante útiles.

    ResponderEliminar

  39. Que envidia la kedada con Marce y Raquel, es bonito encontrarse con una persona que llevas hablando con ella tan a menudo durante tanto tiempo, son buena gente. Envidia me dais, pues me hubiera gustado estar allí también.

    Sole, no te preocupes, todo en esta vida tiene solución, ya lo verás. No puedo ayudarte en este tema, pues desconozco el tema del implante, lo que sé lo he aprendido de vosotros.Espero que se solucione lo más pronto posoible.

    ResponderEliminar
  40. S/Nucleus 6, tengo entendido que es compatible con la parte interna del Nucleus 5, ademas del Freedom que dices.

    Lleva bastantes ventajas sobre el 5, peeeeeeeero tambien incorpora un graaaan inconveniente......su precio!!

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches a todos y aquí con el termómetro subiendo bastante.
    Soledad,has ido a la tienda Gaes de Tarragona?,allí te piden un procesador en pocos días(2 me tardaron a mí) y el tuyo te lo miran al instante si funciona o no(es lo que he pasado yo dos veces).¿ Está en garantía ?.Porque entonces tienen que darte otro nuevo.
    Yo con el Nucleus 5 ya me falló(a los 15 días) el mando a distancia y me dieron otro nuevo y se me ha roto la batería y estoy esperando una nueva.
    Esperemos que sea el procesador y todo quede en un susto.
    Jordi, sabes cuanto cuesta el N6?. Y las ventajas más importantes?.

    ResponderEliminar
  42. Hola Adela¡¡

    Perdona que te pregunte, pero creo que eras tu la que el año pasado tenía el SPRIT 3G como yo,y como he estado casi un año missing, supongo que te has puesto el Nucleus 5 en este ultimo año???
    Jolin qué bien, no? supongo que será de tener un cuatro latas a un todoterreno no?

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Buenas,

    Adela, el principal problema que me estoy encontrando es que todo dios que sabe algo de implantes en GAES está de vacaciones. La chica que me atiende en Tarragona no tiene npi. Cuando le expliqué el problema se quedó mirándome sin ni saber qué decir. No preguntó nada, no comprobó nada. No hizo nada, porque nada sabía hacer. Creo que no sabía ni desmontar el mp7. No preguntó ni siquiera por los mensajes que da el mando a distancia cuando funciona mal. Me dio la impresión de que no sabía ni que había un mando a distancia con el que se podía comprobar la bobina y la estabilidad de otras funciones. Cuando se lo mencioné puso cara de póquer -como dice la RAE que hay que escribirlo- y no hizo ningún comentario. Disimuló como pudo y dijo que antes de pedir otro procesador tenía que consultar. Evidentemente, si no sabes de qué te están hablando no tienes criterio para tomar decisiones y creo que temía meter la pata.

    Ahora anda que si espero respuesta de aquí y de allá, pero no me dice nada.

    ResponderEliminar
  44. En cuanto a Nucleus 6, tiene algunas cosillas nuevas que me encantaría tener. P. e. da la posibilidad de conexión bluetooth directa sin otros cacharros que hagan de puente. También da la posibilidad de integrar un sistema híbrido de audífono e implante. Eso sólo es útil para gente implantada a la que quedan restos auditivos, aunque sean muy pequeños. A mí me hubiera venido muy bien. Esto último ya lo tenía uno de los modelos del Freedom, pero Nucleus 5 eliminó esa posibilidad.

    No sé el precio, pero supongo que lo del bluetooth lo ha encarecido mucho. Espero que también hayan mejorado las baterías, si no, le durarán un suspiro. El bluetooth gasta bastante y creo que si hasta ahora los procesadores no lo llevaban era precisamente porque el gasto de baterías lo dificultaba mucho.

    ResponderEliminar
  45. Última hora.

    GAES por fin accede a "prestarme" otro procesador para ver si el problema está ahí. Me ha costado literalmente lágrimas. Me ha puesto de lo más triste que haya que llegar a semejantes extremos para que te atiendan.

    Según ellos, yo no entiendo que GAES sólo es un intermediario y han descargado las culpas en Cochlear, pues aseguran que les enviaron un mail pidiendo instrucciones y que ellos no responden. Con esa excusa llevan tres días. Les he tenido que recordar que tienen una exclusiva en este país, de la que obtienen muchos beneficios, que no hay nadie más a quien acudir y que su obligación es atender al cliente. Más cuando no estamos hablando de zapatos de tacón sino de oír o no oír. No sé por qué ven tanto problema en un aparato que aún está en garantía.

    Creo que la culpa no es de la chica que me ha atendido, que siempre ha estado educada y amable, sino de esta empresa que no sabe manejar el producto que vende. De hecho, están perdiendo mercado en España por pura incompetencia. Cada vez que he tenido que tratar con ellos me han agotado la paciencia.

    Como ya relaté en su día, hace dos años casi suspenden mi operación porque se negaban a enviar el implante a la clínica. La tipa de GAES que se ocupaba del tema no sabía distinguir entre un número de registro y un número de autorización. Lo enredó todo con la mutua y fue un caos del que no me quiero ni acordar. Hartan.


    ResponderEliminar
  46. Jelou,

    Ah, primero decir que siento mucha envidia de la buena con esa keda con Marce y su má, ¿cuándo vienen para México, mialma? o será como dice que se organize en la Patagonia la proxima?, me apunto. Una chulada las fotos!! todos salieron echando tiros de lo bien que se ve el animo que traspasa fotos. Postales de felicidad les digo yo. =)

    Beatriz, yo nado pero nunca he llevado el MP7 a la piscina, se queda en casa porque digo, no tengo piscina todavía, jeje. Pero lo que he estado cerca en cuestiones de humedad es cuando he bañado a mi madre o hermana, si me lo quito pos ya te imaginarás, lo que hago es cubrirlo con la bolsa de cabello y no acercarme más que lo indispensable y siempre lejos del agua. Ahí creo que también hay que tener cuidado con el vapor que como todo se mete, y en la playa las arenas.
    Otro ambiente es el de lluvia, yo no me lo quito si comienza a llover y voy por la calle, me pongo un gorro tejido que la hace de impermeable y el paragüas.

    Solé, dice mi mamá: unos nos quejamos y otros no amanecen. Te admiro por todo esta entereza que estás teniendo con tu MP7, con mi corazón de pollo ya te imaginas, deseo y confío en que se resuelva y que pronto te vuelva el alma al cuerpo, rezo por ello, que es lo que puedo hacer. Que pronto nos oigamos =)

    Aquí es distinto, justamente la semana pasada acudí a la representación de Cochlear en México (no hay intermediarios tipo Gaes)y me atendió una chica muy amable y lo que no sabía lo preguntaba de inmediato para precisar. Me ha indicado sobre el Seguro que debo adquirir una vez que termine la garantía de 3 años, anda que todavía no acabo de pagarlo y ya debo lo que sigue, jeje. Total, un seguro te cubre descomposturas y otro descomposturas y pérdida o robo, esté último más caro sino no es negocio.

    Pregunté que pasaría en caso de una descompostura me han dicho que me lo cambian, no lo mandan a Colorado en EU para que lo arreglen, sino que me lo reemplazan por otro de inmediato.
    Aquí trae plan con maña porque me imagino que arreglan el que tú les lleves con desperfecto o mal funcionamiento y ese se lo dan a otro que llegue pidiendo compostura, pero de lo perdido lo rescatado.

    Que todo vaya bien, Solé.



    ResponderEliminar
  47. Bueno Sole, parece que ya te han dado "una solucion".....
    A ver si todo funciona a partirmde ahora....

    Parece mentira como una gran empresa como Gaes tiene esta falta tan grande de estructura, de conocimientos, de voluntad de servicio y, porque no decirlo, de sensibilidad con personas discapacitadas.

    Y eso se agrava con el hecho ser "clientes cautivos"..... si fuera el caso como ahora con las compañias telefónicas, en que podemos cambiarnos las veces que nos salga del mp7..... Otro gallo nos cantara...

    ResponderEliminar
  48. Hola,Sole, me alegro que te den otro procesador. Hoy estuve en Gaes Oviedo y le comenté tu caso, piensa que es debido (puede ser a la bobina)y /o al procesador,no cree que sea la parte interna.
    También le pregunté por el N6 y en octubre se lo presentan, me dijo que cuando lo sacan no es compatible con, por ejemplo, mi implante que es de hace mucho y que por lo tanto yo no podría tener ese modelo hasta que no lo hagan compatible.
    Beatriz, va a hacer un año que cambié por un N5 y hay mucha diferencia en calidad y en entendimiento, mejoré un poquito más, ahora estoy con el teléfono entendiendo palabras con una logopeda, me alegro mucho que vuelvas a escribir. Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Palantil Sole!! Me alegro mucho de que estes al menos en vias de solucionarlo. Ya nos contaras como sigues...

    ResponderEliminar
  50. Ayer estuve en la terraza de la que hablo en el post, el bar cuyo dueño tenía una hija implantada, con el que hablamos el día que fuimos con Marce, el mismo que me molesté en ir a por mi coche para darle unas chapas de "Cocleares, sí, gracias", donde pone la dirección de este blog, donde le dije que encontraría gente con la que podría saber más sobre implantar el otro oído a su pequeña, el mismo al que le aconsejamos que debía intentar implantarla.

    Hasta 4 veces vino a nuestra mesa para servirnos y cobrarnos. Ni una sola palabra. Y sí, me reconoció primero por el implante, segundo porque la primera vez se saludé y le dí la mano. Nada más.

    Decepcionado? No. Estos casos ya me resbalan. Mi deber era intentar ayudarlo, y lo hice. El siguiente paso es suyo, si le da la gana. Es su vida, y la de su hija. Mi conciencia está tranquila.

    Y seguiré ayudando al que pueda

    ResponderEliminar
  51. Por supuesto Pepe. Estar ahi es una cosa. Pero no podemos (ni debemos) meternos en la vida de nadie. Cada uno es cada uno + sus circunstancias, creencias y convicciones.

    Pero estar ahi es importante. Por que esta persona puede que la decisión la tome hoy, en una semana, en un mes... en un año... y si cuando te busca estas, es una gran ayuda y fuente de información y de aclaraciones, revelaciones... que voy a decir que no sepamos los que aqui estamos!

    Nérdota: El otro dia de vacas en el Delta de l'Ebre, paseando con mi hija por la orilla de la playa me paró un matrimonio. Creo que debian ser holandeses. Hablamos en pitinglés (que es lo que yo sé). Como tampoco era su lengua materna nos entendimos ràpido. Me "enseñaron" a su hija. Una teenager con doble audifono que estaba unos pasos por detras. Me preguntaron todo sobre mi madre, perdón, sobre el implante. Y les "vendi" mi maravillosa vuelta a la audición como pude y supe.

    No sé que harán, pero como bien dices Pepe, la conciencia tranquila y la vocacion de ayudar al projimo ha de estar ahí siempre que se puede para hacer mejor la vida a los otros. O es lo que yo pienso. Luego existo.

    Salut!

    ResponderEliminar
  52. Pepe, eso te pasa por "dar la chapa" :-)

    Bueno, en serio. Como dices, tú ya hiciste lo que debías. La gente es asina, de todo hay en la viña del Señor... Si no es agradecido, al menos, por ganarse un cliente, debiera ser algo más cordial.

    ResponderEliminar
  53. Hombre estar ahí no sé si estaré cuando lo necesite, porque 6,60 euros por dos cervezas y una coca-cola, cuando en la terraza de un bar cercano achinado (de dueños chinos) me sale por 3,50 y me ponen patatitas... es pa pensárselo, jajaja

    ResponderEliminar
  54. Para chapa la que estoy yo dando... Cuando me va bien porque me va bien y cuando me va mal porque me va mal... Pero es que sois los únicos que podéis entender lo que me pasa en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y en la riqueza y en la pobreza...

    Gracias Anita, Paloma, Adela, Jordi, Jusano por vuestros ánimos.

    Según GAES me traerán el procesador esta tarde. A ver qué pasa. Hoy no me quería poner el mp7 de puro pánico. Ayer fue horrible. Antes las intermitencias eran de un instante y sólo se prolongaban durante 5 minutos. Ayer sobrepasó la hora y los parones eran de 5 y 6 segundos. Luego, de nuevo, se espabiló y funcionó bien todo el día.

    Sin embargo, después de 9 días funcionando mal hoy funciona de maravilla y llevo con él puesto media hora sin estropearse. Hasta hoy nada más ponérmelo empezaba el show. Veremos cómo sigue...

    ResponderEliminar
  55. Na... Fue publicar el post y comenzar a dar el tostón otra vez... jder...

    ResponderEliminar
  56. Buenos días !!!

    Sole me alegro que por fin esta tarde te llega el nuevo procesador !! Por desgracia hay que pelear, llorar, implorar para que te hagan caso. Ya nos contarás como te va el cambio.

    Pepe muy bien por tu parte !! A veces hay personas que son tímidas o no saben muy bien como hablar del tema y se quedan calladicos. A mi ya me ha pasado un par de veces con personas que conocí por aquí, ya os lo conté una vez, una señora que me llamó por la calle porque vió que llevaba el mismo IC que yo, estuvimos hablando, le ofrecí ir a mi casa para intercambiar ideas, han pasado 3 años ni me saludaba cuando me veía. Hace cosa de un mes me volvió a llamar cuando estaba en el super, me preguntó como estaba, me contó que había tenido un montón de problemas con el Freedom, tuvo que comprar unos accesorios costosos en Gaes, bla, bla... le pregunté si conocía la tienda belga por el tema de accesorios. No tenía ni idea...no sabe ni que marca de pilas lleva ni lo que le cuestan, en fin serafín.... K uno es K uno ....

    ResponderEliminar
  57. Buenos dias/tardes muuuuy calurosos a todos!!!! que bien contado el relato pepe parece que los que no hemos conocido a Marce estuvimos ahí presentes. Ojalá para las próximas pueda estar ahí. Por cierto salís guapísimos y guapísimas en las fotos.
    Eloísa enhorabuena por el nuevo retoño en tu familia, ojalá todo le vaya genial.
    Y yo... yo tengo noticias nuevas y muy buenas.
    La primera que ya he pasao la 3 revisión del cirujano y la 3 programación y oye!! qué maravilla os podeis creer que oigo películas sin subtítulos??? es maravilloso!!! Mis picores poco van remitiendo y parece que el mp7 va encontrando su sitio en el orejo y se cae menos... estoy maravillada!!! La playa la he llevado peor pero he superado con exito varias verbenas y un par de bodas!!! :)
    Y lo segundo y más importante.... ¡¡¡HE SACADO PLAZA EN LAS OPOSICIONES!!!! SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL FUNCIONARIA!!!!! aun no me lo creo.... a finales de agosto me dirán destino... y como dicen por fín tendré mi prueba de oro.... yo mi implante y una clase llena de chiquillos para mí! estoy impaciente.
    Después de un año tirando a horrible recojo los frutos y es que a partir de ahora el 13 es mi número favorito!!!
    Un abrazo muy muy grande a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  58. Y por cierto SOledad que no te he dicho nada... mil perdones!!! Muchísimo ánimo y ojalá todo se arregle pronto. Yo en La playa he sufrido mucho con la humedad porque todo eran sudores, ha estado mas sin poner que puesto... temo tanto que se fastidie... yo pedí el lunes que si me podian cambiar el cable de repuesto del maletín el de 8cm por el de 6cm y me dijeron que eso era así y que si queria el de 6 que apoquinase casi 200 euros y me lo pedían... dije esto... ya me lo pensaré! pero es que me sobra mucho cable y se me engancha con todo!!!
    Lo dicho ánimo y ojalá cuando tu procesador este de vuelta funcione perfectamente!

    ResponderEliminar
  59. rosa de castefa1/8/13, 17:03

    Felicidades Ana Pilar, que ya tiene merito sacar las oposiciones y tener plaza.
    Sole, que no decaiga, ya veras como todo se arregla.
    Pero, tu, no dejes de insistir hasta que te arreglen el problema, que cobrar si que saben, pero a la hora de arreglar problemas.....

    ResponderEliminar
  60. Ana Pilar Enhorabuena por partida doble !!! Por la última repro y poder mirar pelis sin subtítulos y sobretodo por sacarte las benditas oposiciones. Ha valido la pena el esfuerzo de hincar los codos durante tanto tiempo. Me alegro por ti !!

    Lo del cable es un engorro, lo que pasa es que depende de donde te han puesto el imán, o sea si lo tienes muy abajo cerca del orejo pues el cable cuelga hasta el cuello y roza la ropa. Has probado con un clip para el pelo para sujetarlo un poco más arriba ?

    Eloísa no te he dicho nada, messi olvidó felicitarte por ser abuela una vez más. Un abrazo para toda la familia !!

    ResponderEliminar
  61. Ana Pilar, es una alegría leerte. Dos noticias estupendísimas. Enhorabuena. Falta te va a hacer buen orejo para tratar con niños tan pequeños con esas vocecitas que tienen. Antes de implantarme era incapaz de entender nada de lo que decían.

    Respecto al cable a mí me pasó lo mismo. Meten en el maletón dos, los dos iguales y de la longitud que menos falta hace. A mí me los cambiaron, pero creo que fue porque la petición la hicieron desde la clínica donde me implantaron, pues ya vieron que me sobraba cable por todas partes. Tardaron más de un mes en cambiarlo y me cambiaron los dos, incluso el que estaba usado.

    Recuerdo que a nuestra Carmina le pasaba lo mismo. Fue a GAES y la trataron de pena. Le dijeron algo así como que ella tenía el mp7 gratis -era de la SS- y que ya tenía bastante beneficio, que si quería otro cable que lo comprara. El cablecico en Bélgica, a través de Internet, cuesta 94€. Llevarlo largo de más es un incordio, siempre se anda enganchando, se enrolla sobre sí mismo y hace que la bobina se desprenda...

    ResponderEliminar
  62. Gracias por vuestro apoyo. Sigo sin solucionar lo mío. Ayer me dijeron que el procesador de repuesto llegaría esta tarde, pero no me dieron hora. Me aseguraron que en cuanto lo tuvieran me llamaban. Son las 19:20 y cierran a las 20h., llevo toda la tarde pendiente del teléfono y nada.

    Los he estado llamando toda la semana con la misma cantilena. Es desesperante.



    ResponderEliminar
  63. A las 8 menos cinco, harta de esperar, he llamado de nuevo a GAES. Me dicen tan panchos y dicharacheros que sí, que les ha llegado el procesador, pero que hoy ya no me van a hacer el cambio, que vaya mañana. Ni media palabra de disculpa por no haberme dicho ni mu y tenerme aquí como alma en pena.

    Ni me ha salido la voz del cuerpo para responder. Como dijo ayer JordiBCN, somos clientes cautivos.

    ResponderEliminar
  64. Ay, he visto ahora mis posts y parecen una versión trágica de "Sin noticias de GAES", en vez de Gurb.

    Por cierto, Pepe, este año han puesto a Mendoza de lectura prescriptiva de Bachillerto en el Insti.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes,

    Que holgazán me vuelvo con la calor, toda la semana sin pasar a saludaros, PERDÓN.

    Pepelo, muy bien narrado vuestra vivencias comercio/bebercio/ y abracicos, y a Marce y su mama se les ve muy felices de estar con vosotros.
    6.60€ pos por aquí 2 horchatas y una botellita de agua 9.50 leuros de na, parece que tienen que hacer el agosto a destajo.

    Ana pilar, enhorabuena por tú logro.

    Eloisa, felicidades futura abuelita.

    Sole, tú no cejes en el empeño, tienes derecho a que te arreglen el problema, sin enseñar la cartera, parece que solo arreglan las cosas aprisa si ven gansa pasta.

    el sábado toca ir al oceanografic de valencia, y luego darle al comercio/bebercio en la albufera con los amigos Franceses.

    bueno un chistecico pa terminar.

    pili!! Pili!! tu madre esta bailando flamenco en la arena,
    pues dale unas chanclas que se achicharra...

    ResponderEliminar
  66. Ana Pilar, enhorabuena!!!

    Avances orejiles sustantivos y acceso a un trabajo fijo !!

    Vaya año!! Donde compras la loteria de Navidad ?

    (Puede que hagamos una excursión...porsiaca...)

    ResponderEliminar
  67. Felicidades AnaP. y Eloisa!

    Coincido con Jordi... compra loteria y dinos donde!!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  68. Sole... en todas partes cuecen habas. Estoy yo con una historia que me espero a ver como acaba antes de decir nada, que como sabeis por aqui se pasa a leer to quisqui.

    Ya os contare.

    ResponderEliminar
  69. Buenos días,

    Sí, Jusano. Me da que nos leen más de lo que parece. Estoy por decir que los de GAES-Tarraco nos siguen a fondo. Si es así, saludos, y gracias por tratar al cliente como si fuera un mendigo de la Edad Media que pide limosna a las puertas de un latifundista mezquino.

    Lo de esta mañana ha sido ya apoteósico. No me han tratado tan mal en mi vida, y con mucha diferencia.

    Me citan a las nueve. Voy puntual. El establecimiento a esa hora está completamente vacío. No hay nadie más que yo a quien atender. La recepcionista, muy antipática y repelente, me trae una cajita con el procesador nuevo. No me atiende ninguna audióloga. Me lo deja encima del mostrador y me dice que le tengo que dejar el mío. Vale. Lo tengo que desmontar y cambiar allí, de pie, de cualquier manera encima del mostrador.

    Cuando voy a ponerle la pila, no encaja. No encaja de ninguna manera. Creo que porque tenía una palanquita de seguro echada que impedía que entrara. Se lo digo a la chica. Me mira con cara de puro odio. Como diciendo: "Mira que eres plasta". En vez de llamar a la audióloga se pone ella a encajarla. Como es normal, no tiene ni idea y la mete al revés. Le digo que así no va, que ha de encajar bien y luego dar un giro.

    Se lleva el mp7 y me deja en recepción. Vuelve al rato. Ya han colocado la pila. Me lo pongo. Le pregunto que si van a arreglar el mío o me voy a quedar éste. Me dice que van a arreglar el mío y que cuando esté bien me lo devolverán. La oigo y entiendo perfectamente. Le comento que, según la política de Cochlear no se arreglaban aparatos en garantía, sino que se cambiaban por otro nuevo. Me mira con cara de asco. Vuelve a preguntar a la audióloga. Me contesta de muy mala leche y a gritos: NO TE LO VAN A ARREGLAR, ESTE TE LO PUEDES QUEDAR ¡¡YA TE LO HE DICHO!! Yo: perdona, pero no es lo que me has dicho. Otra mirada de asco, pues qué se puede esperar de una sorda como yo, que no entiende lo que le dicen...

    Mientras me hace un albarán, saco el mando a distancia. Veo que con el nuevo procesador no funciona, porque no lo reconoce. Se lo digo. Esto ya la saca de quicio y me contesta: Ya lleva la programación adecuada. La que te pusieron en la clínica. Le digo que esto es otra cosa. Consulta. Respuesta: "¡¡¡Eso te lo arreglas tú!!!"

    Así que, aquí estoy, con el libro de instrucciones, emparejando el mando. No es difícil. No. No es difícil. ¿Pero tanto les cuesta ser algo más amables? ¿Hay derecho a que nos traten así?

    Espero que con esto se solucione el problema, porque si tengo que seguir tratando con esta gente, voy a terminar poniéndoles una reclamación.

    ResponderEliminar
  70. Buenos y calientes días !!

    Parece mentira que haya gente que se comporte de este modo de cara al público, y encima estos tienen trabajo...

    Sole yo no esperaría ponerles una reclamación. Ya van dos veces, ayer no te llamaron para avisar que ya tenía el procesador en la tienda. Naturalmente es mi opinión... eres tú quien debe decidir.

    Mira por el lado positivo si el nuevo procesador funciona bien, estarás tranquila y segura que no es la parte interna la que está fallando. Mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  71. rosa de castefa2/8/13, 11:28

    PONSELA YA!!!!!
    por bordes

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias!!! Gracias a todos por las enhorabuenas ya os avisaré si compro loteria de navidad :)
    Soledad... yo pondría ya la reclamación!!!! Aquí en zgz por suerte la que lleva lo de los implantes es majísima pero reconozco que en algún GAES por tema audífonos ha sido tambien flipante. No soporto a la gente amargada trabajando y menos de cara al público que yo no tengo la culpa de que tengas problemas!!!
    Jo... y no te han hecho pasar a ninguna mesita ni nada??? pues vaya atención de habas...
    Lo importante es que ahora te funcione y que te quedes tranquila... que duro es a veces depender de un aparatito!!! que felices nos hace a veces pero otras....
    Mucho ánimo ya veras como ahora no los ves en muuucho tiempo por que te funciona genial!!! :)
    Me voy a hacer cosas que mañana tengo otra boda.... ¿cuando llegará la mia? ju!!!
    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Gracias, Marga, Rosa y Ana,

    La recepcionista una borde, pero lo de la audióloga: IMPRESENTABLE. No se ha dignado ni a salir a decir Buenos días, después de toda una semana hablando con ella.

    Ahora mismo sólo deseo que el problema se resuelva y descansar un poco. No quiero meterme en más líos. Estoy atacá... He pasado un curso de lo más estresante, pues me he sobrecargado dando clases en el Insti y en la Universidad. Ha sido agradable como reto profesional, pero me ha dejado agotada. Sólo me faltaba esto para crisparme los nervios.

    Además, si sigue el problema, tendré que volver o hacer 100km para ir a BCN cada vez. Aunque quizás pueda evitarlos yendo a pueblos cercanos donde también habita esta franquicia de pesadilla.

    Me he dado una vuelta por ahí por los foros de Internet y qué "lindezas" dice todo el mundo de GAES. Los usuarios de audífonos "contentísimos". Más de uno asegura que hacen clientela pagando a los otorrinos un porcentaje de los audífonos que venden. Yo no sé nada de eso, pero recuerdo que el "magnífico" otorrino que me aseguró que lo mío no tenía arreglo ni operación posible y que no sabía ni lo que era un implante, lo primero que hizo fue mandarme a GAES. Gracias al cielo no le hice caso. Cuando me puse los audífonos los quería de una determinada marca y en GAES no los vendían. Me fui a otro sitio donde siempre me han tratado más que bien. Los audífonos no me solucionaron el problema, pero al menos me quedé con la sensación de que habían hecho todo lo posible por ayudarme y siempre con la mayor cortesía. Y eso que les di mucho la lata porque perdía audición tan rápidamente que me tuvieron que cambiar la programación varias. Al final fueron ellos los que me dijeron que lo que me pasaba no era normal y que cambiara de otorrino.

    ResponderEliminar
  74. Buenos dias¡

    Joer Sole¡¡¡
    Vaya pesadilla que has pasado¡ Desde luego que no hay derecho.
    y dentro de lo malo, te ha tocado en tu periodo vagacional, que si no, te tienes que coger la baja laboral¡
    Desde luego que es para ponerle de patitas en la calle a esas "personajes". Y lo pongo entre comillas, por no decir otra lindeza, que ganas le dan a uno por si lo leen.
    Ale, a pasad buen finde¡

    ResponderEliminar
  75. Sole, aún dudas lo de las comisiones? En este bendito país lo que mejor se nos da es comprar y pagar en B, y motivar la compra pringando a los que nos van a ayudar a vender, ya sea el carpintero de aluminio al jefe de obra, la empresa constructora al concejal de turno o, como no, la implantadora coclear (literalmente) al implantador coclear. Como en la plaza de mi pueblo, "hay-untamiento". Y eso se hace descaradamente en A, egipcialmente en B o simplemente en especies, sean viajes, jamones o señoras con traje de cuero.
    No olvidemos que por algo somos el país del dinero negro, con B de Bárcenas.

    Y por si nos leen (holaaaa!) todo esto lo digo, como aprendo en Telecinco, PRESUNTAMENTE.

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos!
    Que gusto ver como este blog consigue unir a gente de diferentes continetes y como crea la sensacion de que los cometakas se conocen incluso antes de verse

    Que penita no haber podido ir a esta keda se ve que lo pasasteis muy bien, pero espero que haya nuevas oportunidades de vernos

    Bueno, espero que paseis todos un buen verano
    Recuerdos de la familia Ro

    ResponderEliminar
  77. Jelou,

    Como dice Angel, ca uno es ca uno y ca dos es canoa, pero el que hace lo que puede no está obligado a nada más, asi que aquellos a los que has ofrecido ayuda, apoyo, asesoría y demás y pos no hay reciprocidad, mejor quedarse al final del día no con lo que cosechamos, sino con lo que sembramos y dejar que el tiempo haga lo suyo.
    Como va eso de "bienaventurados los que nada esperan, porque ellos no serán defraudados", ainssss!!!

    Solé, me ha tocado esa chica que te atendió y yo ya estaría en juzgados esperando sentencia, no te digo más y te digo toó.

    Felicidades Ana Pilar por tu oposición, y rebienvenida como siempre Aida Ro.

    Como le llaman ustedes a los audifonos? No los que usamos, no, sino ¿los auriculares para música?
    esos que son como una diadema con unas orejotas?
    Quiero comprarme unos...

    ResponderEliminar
  78. rosa de castefa2/8/13, 19:38

    Paloma, yo les llamo auriculares, pero es posible que tengan otro nombre para darles mayor importancia.
    Pepe, presuntamente, estoy de acuerdo con lo que dices. Yo siempre he sabido que laboratorios pagaban con viajes y otros regalos a los medicos para que recetaran sus productos. Recuerdo haber visto a personas esperando a los medicos en tiempo de consulta, todos trajeados y sin pinta de ser pacientes. Se les llamaban visitadores medicos.
    Y es verdad todo funciona bajo comisiones y enchufes.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  79. Jordi BCN2/8/13, 19:50

    Paloma, auriculares, simplemenette, o auriculares orejotas o "ese trasto pa oir música"...

    ResponderEliminar
  80. Jordi BCN2/8/13, 19:54

    Sole, vaya odisea prevacacional te has llevado...

    Quédate con lo importante: que te funciona el mp7

    Desprecia lo superfluo: comportamiento del empleado gaesero (no confundir con gasero).

    Mirapalante: vagaciones!!!!

    ResponderEliminar
  81. Paloma, los llamamos auriculares y a esos grandotes, coloquialmente se les llama cascos. Si pones cascos en el google te saldrán, después de Álvarez Cascos...

    ResponderEliminar
  82. Jordi, eso de que funciona ya lo veremos mañana cuando lo conecte, pues siempre se me ha estropeado de buena mañana. Espero que así sea...

    ResponderEliminar
  83. Pepe, de los trapicheos no dudo, pero como no tengo pruebas y hablo de gente en concreto, no puedo decir na... Todo presuntos implicados...

    Y, sí, esto es el país en B. Con los índices económicos que hay si la gente no estuviera trapicheando en B, se vería el hambre por las calles en todas partes. La cosa está realmente mal, pero aún no tanto como pudiera...

    ResponderEliminar
  84. Lo sucedido con GAES me ha llevado a hacer lo que la Iglesia llama "acto de contrición". Me he evaluado a mí misma a ver si es que les he faltado al respeto para merecer semejante maltrato. Y, por más vueltas que le doy: NO. Ni siquiera les he alzado la voz. El miércoles, viendo que no arreglaban nada y que los días iban pasando, me rebajé a suplicarles, a pedirles comprensión. Tampoco he sido pelma. Cada día me decían que me iban a llamar, como no lo hacían yo los llamaba a ellos. Una sola vez.

    Creo que mi único pecado ha sido hacerles preguntas incómodas que no sabían responder por falta de preparación. Sinceramente creo que no me han ayudado con el mando a distancia porque no tenían ni puñetera idea de cómo hacerlo. Como ya comenté, aquí, hay una persona que se encarga de los implantes en toda la provincia y está de vacaciones. Estas lerdas no han sabido resolver su incompetencia más que con mala leche. Recurso habitual de la gente imbécil. Perdón, presunta imbécil.

    Por deformación profesional, he aprendido a tratar a todo el mundo con decoro y educación, aunque intenten sacarme de quicio. Eso es frecuente entre los adolescentes, que te toman la medida de la paciencia. Hoy por hoy la tengo infinita y a prueba de bombas. Un profesor nunca debe tratar a un alumno como él lo está tratando, aunque falte gravemente al respeto. Supongo que por eso esta mañana no he perdido los papeles y no he agarrado por las solapas a dos tipas despreciables.

    ResponderEliminar
  85. Gracias amigos, bien, auriculares entonces.
    Ya con eso busco en Coocle para ver los modelos que ustedes usan.

    Solé, pecado es pegarle a una madre, lo que has hecho es ejemplar, para mí caso en específico. Aparte de pepeísta, marceísta, meriyuista, también me declaro soleista.
    Animo, Solé!

    ResponderEliminar
  86. Paloma, mil gracias.

    Que sepas que desde que leí aquel informe que escribiste para Hacienda, narrando las vicisitudes por las que pasaste -y por las que sigues pasando- para conseguir tu mp7, te admiro en lo más profundo. Para mí, que a pesar de todo, las cosas han sido infinitamente más fáciles que para ti, eres una heroína coclear indiscutible. Tenía que decírtelo hoy.

    ResponderEliminar
  87. Ah, caray, Solé, me sacas las de San Pedro, sabes que la admiración y la estima es mutua.

    Te acuerdas cuando nos estabamos "peleando" aquí hace mucho por el plumón rojo? jejeje, cómo me acuerdo quién nos lo iba a decir.
    y recuerdo a mi Carmina "calma chicas, calma",
    joo.
    Ahora que se van a cumplir 2 años que es nuestro angel mírala tú en el extremo derecho, cada que Pepe cambia fondo la busco y siempre la encuentro, nuestra Santa Carmina está contigo, Solé, tú dile que te eche la mano, yo diario le digo que cuide de nuestros MP7, allá donde está oyendo la música que tanto le gustaba.
    Muchos cariños, Solé, si en algo te pudiera yo apoyar tú namás dí.

    ResponderEliminar
  88. Paloma,

    Me has hecho reír recordando las batallitas del "plumón rojo" y a Carmina intentando poner paz con esa gracia y simpatía que tenía. Me acuerdo muchas veces de ella. Seguro que nos envía energía positiva desde allá donde esté.

    Tú y los demás comentakas ya me habéis ayudado bastante y os lo agradezco muchísimo. Sólo tener un lugar donde compartir alegrías y penas orejiles es un gran apoyo. LPB es a veces una fiesta y otras el muro de las lamentaciones, pero es que así es nuestra vida y esto está lleno de vidas y de historias rigurosamente reales y ciertas.

    ResponderEliminar
  89. Mi mp7 lleva hoy funcionando un buen rato y no se ha entrecortado ni un instante. Como dice Paloma, me anda volviendo el alma al cuerpo...

    Con el nuevo procesador me doy cuenta de que al ponerle la batería queda mucho más firme y mejor ajustada. Quizás sólo se tratara de que el cierre se había aflojado y la conexión de las baterías fallaba. No sé. El caso es que hoy va bien y espero que así siga.

    Me noto cambios en la audición. No oigo peor, sino más nítido y alto, como si me hubieran avanzado la programación un paso más. He tenido incluso que bajar un punto el sonido.

    También compruebo que el modelo de procesador no es completamente idéntico al anterior. Me entero ahora de que Nucleus 5 tiene tres versiones: A, B y C, y que de ellas depende el tipo de accesorios que pueden usar (Emisoras de FM, por ejemplo). No sé si hay más diferencias. Antes llevaba un B y ahora un C. El modelo se indica con una letra al final del número de serie que aparece visible en el procesador.

    ¿Alguno de los usuarios de Nucleus 5 sabe algo de estas variantes?

    ResponderEliminar
  90. Buenos días a todos...! Genial la estancia de Marce, que bien lo pasasteis, leñe..!
    Soledad, tienes infinita paciencia... Tengo una pregunta: Cuando esté implantada y tenga algun problema técnico, he de pasar por narices por Gaes..? Preferia saltarlo... Por todo lo que se lee por aqui...

    ResponderEliminar
  91. Hola Guadalupe,

    Si te implantan con la marca Cochlear, sí. GAES tiene la exclusiva en España y como Cochlear siga con su política de marketing nos queda mucho que sufrir. Y eso que sólo hemos hablado de asistencia técnica. De los precios absolutamente abusivos que impone GAES a sus clientes cautivos, ya ni te cuento...

    Si te implantas con Med-el o con AB, no tendrás que poner un pie en GAES. Cualquier problema se resuelve por otros cauces que no conozco bien. Aquí hay muchos implantados con Med-el, empezando por Pepe, que te podrán informar. Por lo que veo, están bastante más contentos que los cochleares-gaesanos.

    ResponderEliminar
  92. Bueno, Guadalupe, también te digo que GAES es una franquicia que está en toda España y parte del extranjero. En ella trabaja muchísima gente. Todos no pueden ser igual de malos. Hay comentakas a los que han atendido muy bien. Yo no he tenido esa suerte hasta la fecha y, por lo que veo, no soy la única. Suelen generar bastante descontento, cuando no es por los precios, por la falta de profesionalidad.

    ResponderEliminar
  93. Buenos y nubladicos días

    Soleeee !!! Que bien con el nuevo procesador "0" fallos. Se ve que era la bateria como se comentó al principio. Ni idea de que hubiera Nucleus 5 A, B o C. Primera noticia.

    Es cierto que si te implantas con Cochelar, Gaes tiene la exclusiva, pero como ya sabéis los recambios no los tienes que comprar allí si no quieres. Si tienes la suerte de no tener averías, puedes pasar años sin poner los pies en Gaes.

    ResponderEliminar
  94. Marga,

    Pues sí... Creo que fuiste tú y JordiBCN los que apuntasteis la posibilidad de que fuera algo relacionado con la batería, pero, según GAES, lo que me ha estado pasando era rarisísimo y sólo me ocurría a mí. Tanto que tenían en consultar en Australia... Para los implantados en 2011 que llevamos un CI512 estas cosicas de intermitencias son como una puñalada... En seguida te entran mil miedos.

    Y, sí, tienes toda la razón. Se puede estar implantado con Cochlear y no pisar GAES. De hecho, yo no he ido por allí en dos años. Sin embargo, veo que mucha gente no se decide a comprar por Internet aunque sea mucho más barato. O porque no se maneja bien, o porque no se fía, o porque si envían algo defectuoso devolverlo es un rollo... Y, al final, lo acaban clavando en GAES.

    ResponderEliminar
  95. Hay muchas personas reacias a comprar por internet, por desconocimiento o porque no se fían. Cuanto a la tienda belga en cuestión, no hay ningún problema en devolver nada. Lo sé por otra persona que le mandaron una bobina del color erroneo y lo devolvió sin problemas y yo mismamente, quise anular parte de un pedido que ya estaba facturado y me lo abonaron en el acto. Es una pena que los procesadores nuevos no se puedan comprar fuera de España, que sabemos seguro cuestan casi la mitad de precio.

    ResponderEliminar
  96. Os paso un articulillo sobre Hangzhou Nurotron Biotechnology. Una empresa china que comercializa un nuevo mp7 que cuesta la mitad, o menos, que uno de Cochlear, alrededor de 12.000€. Parece que le está robando bastante mercado a la empresa australiana y está haciendo que sus acciones bajen. Supongo que cuando lo comercialicen en España no lo venderá en GAES sino en los bazares orientales, antiguos todoacien. enlace.

    ResponderEliminar
  97. Pues no tiene mala pinta: http://orangedeafies.wordpress.com/2012/12/20/hangzhou-nurotron-biotechnology-selected-as-a-2012-red-herring-top-100-global/. Sin broma. A ver si consiguen los chinos que bajen los precios abusivos que tienen estos aparaticos tan necesarios. La parte del mp7 que me cambiaron ayer vale unos 9000 €. Eso fuera de garantía no hay quien lo digiera.

    ResponderEliminar
  98. A ver si ahora pongo bien el enlace: enlace.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes a todos.
    Sole me alegro que se te vayan solucionando los problemas, que no problemitas, que para nosotros estas cosas son un gran problema.
    No estoy muy segura pero creo que los de Pamplona las temas averías al menos mientras están en garantía los lleva la C.U.N, Que alguien me corrija si no es así.
    Sole mi precesador también acaba con la letra c ,lo he mirado ahora que lo has comentado.
    Mi mando a distancia todavía no me permite aceder a casi nada , ya me iran añadiendo programas con las nuevas programaciones , para mi casi mejor así voy poco a poco y me lio menos.
    Ana Pilar , emhora buena por todas tus noticionas.
    que maravilla tus progresos emepesieteros, yo estoy feliz con mi aparatito ( que dice mi nieto )yo quería sentir cuando se me acaba la batería, y cñu si lo siento, es ahí cuando digo ¡ bendito sea! que diferencia.Ayer yo también me asusté cuando en el super no oía ni torta, y acababa de cambiar la batería y comprobé que estaba funcionando, pensaba en el problema de Sole y me puse nerviosa con lo cual aún oía menos. Peeero cuando en casa con el mando comprobé lo tenia en ruidos , buuuf que respiro.
    RositaP. Que no sabemos nada de ti. Un besote.

    ResponderEliminar
  100. Muy buenos días mis queridos compañeros de fatigas.

    Sole me alegro que por fin se hayan solucionado todos tus problemas.

    Tenemos que tener en cuenta que las tiendas de Gaes al menos aquí en Asturias no todas están preparadas para atender a las personas Implantadas a no ser, creo yo que sea mas que venderle alguna pila, tienen lo que ellos llaman unos puntos de referencia de Implantes es decir unas tiendas especializadas en Implantes.

    En Asturias tan solo hay dos de estas una en Oviedo y otra en Gijón; en cambio solo en Gijón creo que tiene tres tiendas principalmente solo para audífonos o complementos especiales para personas con deficiencias auditivas.

    Tenéis razón cuando no todos los empleados son lo mismo.

    Normalmente a mi me tratan muy bien y son muy amables no obstante me toco una empleada hace poco que no conocía y no la he vuelto a ver, no sé si le darían la cuenta o seria de otra tienda, que ni sabía hablarme ni me entendía a mí, encima una cara como que estaba expresando que me fuera a pedir explicaciones al maestro armero. Tan solo me intentaba informar de un accesorio para el lazo inductivo, un micrófono para que pudiera coger el sonido ambiente y pudiera oírlo a través del Lazo. Después de mucho pelear me dijo que eso no existía, como la audiologa estaba ocupada y la otra dependienta estaba de Vacaciones le dije “VALE”, volví a la semana siguiente y no solo me informaron, me lo pidieron y me dijeron que lo probara primero antes de comprar.

    Lo que si tengo que decir es que en los precios se pasan.

    No tengo ni Idea lo que habláis de los tres modelos del Nucleus 5 yo tengo el A, preguntaré el próximo día que pase por Gaes para ver si me sacan de esa duda y prometo informar.


    ResponderEliminar
  101. Buenos días,

    Gracias Eloísa y Ángel.

    Ángel, tienes razón. En cada provincia hay un centro de referencia para implantes y los demás se dedican más bien a audífonos y otros productos que venden. Yo fui precisamente al indicado, pero la persona que hace este trabajo está de vacaciones.

    La cuestión es que quien me atendió no controlaba el tema y en vez de decírmelo o mandarme a BCN, se dedicó a darme largas, eludir mis preguntas, ignorarme y, finalmente, hacer que me atendiera una especie de conserje con mala hostia para no tener que dar ella la cara. Es impresentable que me hicieran desmontar el mp7 de pie en recepción y que nadie saliera ni a preguntar si todo iba bien.

    Creo que a todos en el trabajo nos han obligado a hacer faenas que no nos gustan o para las que no estamos bien preparados. Eso pone de mala leche. La cuestión es quién ha de pagar el pato.

    En la enseñanza -tanto pública como privada- es muy frecuente que a profesores de francés se les obligue a dar inglés; a los historia, latín; a los de química, matemáticas; a los de catalán, castellano; a los de historia, música. Las combinaciones posibles son muchas. Todos habréis tenido algún profesor estupendo que parecía que lo sabía todo de lo que explicaba y disfrutaba haciéndolo; y habréis tenido otros que apenas explicaban, ignoraban las preguntas, estaban siempre de mala leche... Muchas veces es porque están dando clase de algo que no es su especialidad.

    En fin... La cosa es que me han dado un procesador nuevo, que vale un dineral, y en vez de agradecida han conseguido que salga de allí como si me hubieran dado una patada en el culo, de lo mal que me han tratado...

    ResponderEliminar
  102. Os paso la escasa información que tengo sobre las distintas versiones de Nucleus 5.

    ResponderEliminar
  103. Sole, celebro que las aguas vuelvan a su cauce, tras la impetuosa avenida de los ultimos dias...

    Me acabo de enterar que llevo el Nucleus A con receiver DH10...(toma yaaa dominio idiomático...)CLOOOONC

    Ahora solo me falta saber que kñ querra decir...
    (Eso mañana...)

    ResponderEliminar
  104. Buenaaas !!!

    Sole !! Muy interesante el implante chino. Tiene un bonito diseño. Allí los solo con propios los chinos ya tienen un mercado garantizado. 28 millones de sordos !!!

    Los australianos se han dormido en los laureles, que despierten pronto porque los asiáticos con la mano de obra barata, van a arrasar. Lo que quizás va a frenar "de momento" la expansión en Europa es encontrar profesionales que sepan hacer las repros.

    ResponderEliminar
  105. El receptor DH-10 es pequeño y moderno y junto con un collar inductivo puede utilizarse con toda la línea de micrófonos transmisores Digisystem. El collar inductivo transfiere inalámbricamente el sonido a cualquier prótesis auditiva equipada con bobina telefónica. También se pueden conectar auriculares para las personas que no usen prótesis auditivas.

    http://www.ayudastecnicas.com/ayudas-tecnicas-sordos/producto.php?idprod=173

    ResponderEliminar
  106. Allí solo con los chinos ya tienen un mercado garantizado... querría decir....

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches y chin,chin para Soledad por su final, que ponerse malo, dar a luz y estropearse el mp7 en agosto en verano es el acabáramos.
    Pues a mi me apuntan en el modelo C, que sin ningùn fundamento puede ser las versiones para adaptarse a otros implantes anteriores,así como me dijo la de Gaes que yo el N6 no me valía según salga ya que tiene que tener una adaptación y a lo mejor me tardaba meses o un año.
    Felicidades a Eloísa por la próxima nieta.
    Vaya diseño el N5 de los chinos, es igual por fuera .

    ResponderEliminar
  108. Hola...!!!
    Soledad ; Pues no se si voy a ser Cochlear o Med-el.... Pero con esos precios cuando pasa la garantia, miedo me da. Al final como siempre.... comprando en los chinos haces el apaño,,,!!!

    ResponderEliminar
  109. Buenos días !!!

    Ayer os pasé información del DH10 pirdún no es lo que toca !!!

    Pepeeee ya sé que lo comentaste hace unos días, pero es un rollo no poder borrar los mensajes cuando metes la pata..... grrrrr.....

    http://myemail.constantcontact.com/Comfort-Audio-s-DT10-Digital-Ear-Level-Receiver---Now-Available.html?soid=1102237935362&aid=dIEG1xJdjNQ

    ResponderEliminar
  110. Buenos días,

    Marga, ¡qué madrugadora! Gracias por la información.

    Coincido contigo en que los australianos se han dormido en los laureles. Me encantaría que los chinos consiguieran hacer un mp7 fiable y eficaz a mitad de precio. Si consiguen eso, conseguirán programadores y licencias para ser vendido en todo el mundo. La competencia es la única forma de abaratar precios. Las multinacionales que ahora mismo fabrican mp7 -australianas y no australianas- son todas "una colla de lladres". Es penoso que mucha gente no se pueda implantar y esté condenada a la sordera de por vida, sólo porque los precios son inasequibles.

    ResponderEliminar
  111. Jordi, Adela, gracias. Bien está lo que bien acaba y eso es lo que cuenta.

    Adela, quizás no vas desencaminada con lo de las versiones del N5. Tiene una lógica. A ver si desentrañamos el misterio. De momento sólo sabemos seguro que según la versión necesita un receiver distinto. Menos mal que ya lo sabemos, jajaja...

    ResponderEliminar
  112. Guadalupe, según donde te implanten ponen el mp7 de una marca o de otra. Tengo entendido que la tendencia general de la SS es implantar con Med-el. Por lo que me dijeron también las mutuas privadas están limitando la posibilidad de implantar con Cochlear en favor de Med-el.

    De todas maneras, te digo una cosa. Dejando aparte los problemas de mantenimiento que pueda acarrear un implante, hay una cosa que vence por encima de todas: con un implante se vuelve a oír. Y si eso es así, vale la pena implantarse. Toda mi preocupación y mi nerviosismo de estos días viene porque el implante me ha devuelto al mundo del sonido y ya no quiero volver atrás ni el instante que dura una intermitencia.

    ResponderEliminar
  113. Que clarito lo tienes Sole. Solidarizo completamente con este último post que has puesto en cuanto al irrenunciable deseo de oir recuperado. Ojalà los que te atienden (mal) pudieran entender lo que se siente.

    Me alegro que , al fin, hayas solventado los problemas... ojalà haya quedado ahi la cosa.


    Salut!

    ResponderEliminar
  114. Jusano, gracias. Lo tengo clarísimo. A la desdicha de haberme quedado sorda sólo alivia el haber podido volver a oír como oigo ahora. A mí me ha compensado con creces, pues no recuerdo haber oído nunca tan bien. Incluso la música.

    Sé que el implante a todo el mundo no le ha dado tan buenos resultados ni tan rápido como a mí. Pero incluso en casos sumamente complicados como el de Pepe, Aída o Marce, creo que merece la pena.

    Hace muchos muchos años vi en TV un pequeño reportaje sobre la sordera. Creo que era en aquel programa sobre salud que hacía Ramón Sánchez Ocaña. La reportera quería transmitir al público la dificultad que supone la vida cuando no se oye y el desgaste psicológico que eso supone, pues es una minusvalía invisible que los demás no tratan con la filantropía que se tratan otras. Para ello la chica se puso unos tapones en los oídos con los que casi no oía nada e intentó hacer su vida normal. Dijo no haber sentido mayor agobio nunca, no sólo porque no oía, sino por cómo respondían los demás. Invitó a los televidentes a que intentaran hacer sólo durante una hora lo que ella había hecho.

    Creo que la gente ahora es más solidaria que en aquellos tiempos en que los humoristas hacían a todas horas chistecicos con las minusvalías de los demás y hasta con las mujeres maltratadas, pero aún queda trabajo por hacer.

    ResponderEliminar
  115. Sole, al hilo de tu comentario, indicar que, hace ya bastantes años, determinados humoristas hacian "humor" mofándose de discapacidades

    Reconozco que por aquel entonces debia tener mi sensibilidad allá metida donde termina la espalda..... Era la época de Arévalo, Pajares y otros....y sí... me reia... (pensaba, que mala leche tienen estos tíos, pero nada más...)

    Desde hace ya menos años, se ve que ya tengo la sensibilidad más "a flor de piel" y os aseguro que no soporto bromas que menosprecien o hieran a personas con cualquier discapacidad


    Es parecido a los que dejan de fumar y se convierten en anti-tabaquistas.... Pos lo mesmo!!!

    ResponderEliminar
  116. Jordi,

    Por suerte va cambiando la sensibilidad del país, no sólo la de los que tenemos algún problema. Arévalo, por ejemplo, era un humorista de mucho éxito. Lo normal era reírse de sus gracietas. Prácticamente todo su repertorio consistía chistecicos en los que se burlaba de discapacidades varias. Hoy ha pasado al olvido.

    Recuerdo el sketch en el que Martes y trece se burlaban de una mujer maltratada, en TVE y en hora de máxima audiencia. Y la gente se reía. Eso hoy día es impensable. Costaría una denuncia a ellos y a la cadena.

    ResponderEliminar
  117. Buenos días a toda la peña cocleata, tras unas largas vacaciones sin wifi ni ADSL (turismo rural).

    Sole: Me he leido todas tus vicisitudes por el fallo del mp7 y los problemas por falta de profesionalidad de los personas que te han atendido (más bien, desatendido).

    Pues resulta que yo tuve prácticamente el mismo fallo del mp7, tras acercarse el fin de la garantía de 3 años: En el mp7 empezó a cortarse el sonido, intermitentemente por unos segundos, pero sólo al conectarlo, pues el resto del día funcionaba bien. Desde el principio tuve claro la causa: las baterías o el portapilas ya no quedaban tan ajustados al colocarlos en el procesador, pues quedaba un huelgo impercetible a la vista pero apreciable al tacto al unir ambas piezas. Dudo por ejemplo que en esas circunstancias el procesador mantenga la clasificación IP de estanqueidad con la que sale de fábrica.

    Tras unas semanas con este problema, lo llevé al distribuidor en Barcelona poco antes de marchar de vacaciones. Directamente les hice ver la holgura entre las piezas y mi sospecha de que esa era la causa del fallo. Lo probaron brevemente, limpiaron los contactos por si acaso, y me confirmaron que era fallo del procesador, y la solución: su sustitución por uno nuevo, al estar en garantía. Como yo lo tenía tan claro, ya llevaba conmigo el CD con la programación, para que la volcaran al nuevo. Se quedaron el CD y me dijeron que en 2 días me llamarían para que les entregase mi mp7 y recoger el nuevo con la programación ya instalada, como así fue. Al recogerlo, como había que enlazar el mando y el nuevo mp7 y yo no recordaba cómo hacerlo, amablemente se ofrecieron tanto la técnico como la recepcionista a hacerlo, y asunto resuelto.

    Tuve la suerte de que me atendió una profesional con experiencia y amabilidad (la persona que mencionaba Marga días atrás), que naturalmente me atendió en su despacho (llamé previamente pidiendo cita).

    Lamento, Sole, ese calvario por el que has pasado, pero al final lo positivo es que tienes nuevo procesador. Por cierto, el mío lleva la letra D, y encontré en Internet el significado de esas letras, pero para no hacerlo ahora tan largo, lo explicaré en otro post.

    ResponderEliminar
  118. Gracias, Juanan,

    Veo que el fallo era idéntico, pero la resolución está a años luz. Curioso, también, que no me atendieran en tres días con la excusa de que ese fallo sólo me había ocurrido a mí en el mundo mundial y esperaban instrucciones de Cochlear...

    No deja de preocuparme que te haya ocurrido a ti lo mismo. El N5 tiene un sistema de cierre que, con ese giro que hay que dar, parece que desgasta y afloja la fijación. Encima, si se usan baterías desechables, hay que pegar un tirón considerable para sacar el capuchón. Ahora estaba en garantía, pero si le vuelve a ocurrir dentro de dos años, menuda faena... Espero que en el N6 hayan mejorado ese mecanismo.

    Por favor, explícanos cuando puedas el misterio de las letras del número de serie. Tengo mucha curiosidad. Lo de la D es otra novedad...

    ResponderEliminar
  119. Letras del número de serie de los procesadores CP810:

    Durante los años de venta de cualquier producto, es habitual que los fabricantes introduzcan cambios en el proceso productivo y en los materiales que componen el producto, bien por avances en la tecnología de producción o por mejorar el diseño/corregir fallos menores. Esto de por sí es normal y no conlleva una nueva denominación del producto acabado.

    En el caso de dispositivos médicos implantables, en USA se debe obtener aprobación previa a la comercialización tras cualquier cambio, y así podemos saber que la versión D, que es la mía, fue aprobada el 3 de Junio de 2011 por "cambios destinados principalmente a permitir la reparación del procesador", según ref. S069 en el documento que enlazaré más abajo.

    Probablemente la versión C, anterior, fuese la ref. S063 del 24 de Noviembre de 2010, que conllevó "modificación de la placa de circuito impreso", pero no se cita la letra de versión. Tendría sentido pues a partir de la versión C se le pueden conectar los nuevos dispositivos FM que citábais.

    La lista completa de aprobaciones previas a la comercialización (PMA en sus siglas en inglés) se puede ver aquí, pero ojo que incluye el Freedom, los Nucleus 5 y 6, y componentes implantables internos, y de ese resumen gubernamental no se puede desprender más: FDA

    ResponderEliminar
  120. Juanan, mil gracias. Excelente aclaración. Veo en la lista que se acaba de aprobar Nucleus 6. Y premio para Adela, que es la que más se acercó al porqué de las letras finales.

    ResponderEliminar
  121. Gracias Juanan. Es un lujo tenerte por aquí, para ilustrarnos.

    No sé si es pedirte mucho. Nos podría decir cuanto a la parte interna, después del recall del CI500 sabemos que han vuelto a implantar el CI24RE para los usuarios del Nucleus 5. Seguirán implantando el mismo para los nuevos usuarios del Nucleus 6 ?

    En este caso los que llevamos el Freedom desde hace 7 años y los que se implanten a partir de ahora no habrá diferencias en la parte interna ?

    ResponderEliminar
  122. Marga, en la web de Cochlear anuncian el Nucleus 6 con el mismo implante que lleva Freedom. Los años que lleva funcionando con muy buenos resultados los utilizan publicitariamente como reclamo de solera y fiabilidad. Creo que si cambias a N6 no vas a tener ningún problema.

    ResponderEliminar
  123. Gracias Sole !! Es lo que en un principio había entendido.

    Ahora hay que esperar para ver a que precio sale en el mercado español y saber seguro si es fiable o presenta fallos.

    Además lleva un software que él solo cambia el programa según el ambiente en que te encuentras, según me comentó la audióloga no se sabe todavía si esto es una ventaja o un inconveniente.

    ResponderEliminar
  124. Juanan, muchas gracias por la info detallada!!

    Yo tambien estoy de turismo rural pero con wifi....

    Hoy he tenido un chusto serio. Estamos todos los dias pateando el Pirineo de Huesca, que para quien no lo cocnozca, es precioso, rios, embalses cascadas....

    Pues estábamos en lo alto de un salto de agua y habia espacios entre rocas donde la gente iba de piedra en piedra para situarse mejor y buscar una sombrita donde descansar. En todo e espacio de las piedras habien corrientes de agua (que se dirigian al salto) y que nosotros las saltábamos (valga la rebuznancia) sin mas problema que mantener el equilbrio.

    En esas que en uno de los saltos que he dado, algo he notado que me daba en el cabezo...y acto seguido, ha reinado el mas absoluto silencio...

    Me agacho (acjndo, off course) y no veo nada por encima de las piedras, ni por el agua....me toco la oreja y...afortunadamennete e querido mp7 segui colgando del apendice orejuno....la rama con la que me he dado el porrazo solamente ha soltado la bobina del cabezo....

    Menos mal!!!

    Si llega a caer todo....no estaria ahora tan tranquilo relatando esta nerdota.

    Hay que ver lo frágil que es este aparatejo....

    Tampoco me quiero preocupar en exceso, pero si que debo fijarme más cuando vaya a hacer algo con agua cerca!!!

    ResponderEliminar
  125. Marga, eso del cambio de programa automático no creo que sea un gran inconveniente. El mayor inconveniente será para el bolsillo... Supongo que técnicamente será como en N5. La audióloga puede con el ordenador activar o desactivar utilidades que convengan o no. En N5 está lo de la autosensibilidad automática -que quizás el Freedom ya tenga- y lo de la autobobina automática. Lo primero sólo lo puede quitar y poner un técnico. Lo segundo se activa/desactiva con el mando.

    ResponderEliminar
  126. JordiBCN, qué malo es el campo pa la salú... No te preocupes si se te cae al agua. Nucleus 5 lo anuncian metido en una pecera. Dicen que aguanta 30 minutos debajo del agua. Yo no pienso probar si es verdad...

    ResponderEliminar
  127. ...No es autobobina, sino telebobina, creo...

    ResponderEliminar
  128. el audífono que llevo yo ( no es implante ) tiene muchas funcionalidades automáticas, y después de la experiencia... prefiero ajustarlo yo cambiando de canal que ya me han preconfigurado según el ruido ambiente.

    ResponderEliminar
  129. Jordi, que susto tu experiencia campestre con el mp7! Pero si hubiese caido al agua resistiría, recuerda la experiencia que pasó un comentaka conocido nuestro cuando se le cayó dentro de la taza del WC y no pasó nada. Recuerda que es mucho más resistente usando baterías recargables que con pilas desechables.

    Marga, como ya te contestaron, la parte interna de tu Freedom es la misma que usará el N6. El precio del nuevo procesador rondará los 10.000 €. Por cierto, acaba de ser aprobado también en Europa.

    Sole, hace unos días citabas el último informe de fiabilidad del fabricante. Muy interesante puede resultar el artículo publicado en Mayo por un centro implantador de Nueva Orleans, sobre 411 pacientes con los modelos Freedom y N6. Mientras que en los 289 con Freedom y su parte interna CI24RE la tasa de fallos fue 0%, en los 122 con N6 y su parte interna CI500 se presentaron fallos globalmente en un 9,8%, desglosándose en que de 82 unidades fabricadas antes de la retirada fallaron 2, y de 40 unidades producidas después fallaron 10. La conclusión a que llegan es, literalmente, que es posible que el porcentaje de fallos acumulados "no esté plenamente definido" ... Fuente: The Laryngoscope

    ResponderEliminar
  130. Buenos días,

    Juanan, gracias de nuevo. Conocía el artículo que citas. Me lo envió Marga hace tiempo. Al principio no le di demasiada importancia porque el muestreo es muy limitado y, según Cochlear, los implantados con CI510 son casi 30.000 (considerando que algunos, sobre todo niños, están biimplantados).

    Sin embargo, si se miran los datos oficiales que publica la propia empresa y nos fiamos de ellos, los de Laryngoscope se quedan cortos. Cochlear reconoce en febrero de 2013 un 6% de fallos sobre el total de implantados (29.723). En marzo de 2011 los implantados eran 18.510 y el porcentaje de fallos 0,25%. También reconoció Cochlear que la gran mayoría de fallos se producen en implantes fabricados desde principios de 2011.

    En septiembre de 2011 retiró el CI512 porque su tasa de fallos superaba ya el 1%.

    Conclusión 1: en sólo 17 meses ha subido un 5% y sigue aumentando. Los implantados desde el último informe de 2011 fueron 11.213. Los implantes que han fallado después de marzo de 2011, 1.709. Total, que puede ser que más de un 15% de los implantados en 2011 hayan sufrido el problema y que, como se dice en Laryngoscope, "no esté plenamente definido" porque siguen aumentando.

    Conclusión 2: Cuando tengo intermitencias en mp7 me entran todos los males.

    ResponderEliminar
  131. Buenos y nublados días !!!

    Lo que no entiendo es que un fabricante como Cochlear que lleva años y años produciendo implantes saque al mercado un aparatejo con fallos. Que no lo prueban antes de sacarlo al mercado ?? tanto papeleo con las aprobaciones previas a la comercialización (PMA) para que luego al usuario final le acarree problemas y sustos

    Lo que yo quería decir en mi comentario de ayer es precisamente esto, van sacando nuevos procesadores externos, con mil y una pijadas sin embargo la parte interna sigue siendo la misma de hace 10 años como mínimo, porque resulta ser la más fiable. Para los usuarios mejor, porque si cada X años tuviéramos que cambiar la parte interna también, sería preocupante.

    ResponderEliminar
  132. Soleee hoy has sido tu la madrugadora jajajaja....

    Lo que comentaste ayer es cierto las programadores pueden activar o desactivar ciertos programas. Pero el comentario que me hizo la audióloga fue que ella había estado en la presentación del nuevo N6 pero estuvo tras bastidores con lo programadores y se ve que no estaba definido todavía que es lo que "ellas" podían cambiar o venía predefinido de fábrica sin posibilidad de cambios.

    Jordi que chuttooo por Diorrr !!! Yo que me quito el implante hasta para limpiar cristales por miedo que messi caiga abajo.

    ResponderEliminar
  133. Buenas, y que calor XDD!!!!

    Marce y Raquel que magnificadas kedadas, estáis todos fenomenal!!!se palpa en el ambiente... vaya cominolas mas ricas y variadas... !!me alegro de veros así de bien!!!!
    Marga no sabia de este estilazo tuyo con el porron jejej!!!!

    Eloisa enhorabuena!!! nosotros esperamos a Mireia para el mes de octubre!

    Referenter a Gaes, tengo que apuntar porque si no, no sería justo, que yo como cliente de audifono, no he tenido ningún problema, es mas. hace unos meses me lo cambiaron por uno nuevo porque no estaba fino y todavía entraba en garantía, me han hecho las mil y una programaciones porque no terminábamos de encontrar el punto fino, el problema era mi oído, y yo quería perfección que no existe, quería oír como antes y no puede ser, pero la audiologa que se llama Marga allí muy amablemente estaba, incluso un día aprovechan que estada un jefazo de Barma lo intento con un molde de estos que se meten todo en el oído, nada igual me agobiaba mas que el mio y lo oia igual tanto la secretaria que he comprado varias cosas, nunca ningún problema, me cambiaron Sennheiser porque no cambiaba el volumen.. asunto mp7 no puedo opinar porque yo utilizo Medel, Pero en Palma puedo decir que son gente muy amable y correctos. sería injusto que no lo dijera..

    Ahh por cierto se ve que ha sido semana de sustos, el otro día escuchaba un chasss y yo venga preguntar no oís esto, y me cabreaba porque la gente no lo escuchaba, y cuando decía lo oís, pues yo tampoco, isa un buen rato con el mosqueo y miedo, sabéis
    . que era??? pues como vulgarmente diríamos, un tito en la nariz, cuando respiraba hacia un ruido de narices...

    Bueno gente a ser feliz!!!!

    ResponderEliminar
  134. Jelou,

    Huy, entonces ya está el Nucleus 6? caray, todavía no acabo de pagar el Freedom, jooo.

    Gracias Jordi por comentarnos tu experiencia campestre, por si la dudas me abstengo de las aguas mansas, que de las bravas ya me cuido yo, pos sí.

    Rebienvenida Rous!!

    ResponderEliminar
  135. rosa de castefa8/8/13, 10:06

    Buenos y soleados dias!!!
    No creais que estoy de vacaciones, por no comentar, lo que pasa que del tema tratado esta semana no tengo ni idea ni conocimientos.
    Lo unico que puedo decir que las señoritas que atendieron a Sole,no se merecen el trabajo que tienen. Hay trabajos muy especiales, que requieren una sensibilidad especial con los clientes/pacientes, pues acuden al servicio por necesidad no por capricho.
    Lo que esta claro, es que hay empleados que desacreditan a la empresa y eso tendria que estar penado, no se como pero no se tendria que permitir.
    Un saludo a tod@s y buen finde

    ResponderEliminar
  136. Buenos días,

    Marga, la primera vez que vi un implante era el CI512. Me lo enseñó mi otorrino como el que muestra una auténtica joya. Estaba completamente fascinado y hablaba maravillas, mejor que si lo hubiera hecho él mismo. El procesador, sin embargo, no le interesaba lo más mínimo, pues decía que aquello era transitorio. El CI512 era el más pequeño, el más compacto, el más resistente a los impactos, el más versátil para adaptarse a futuras actualizaciones. Además, facilitaba operaciones con cirugía más liviana. Todo eso consiguieron los de Cochlear y luego la kgaron, según ellos, por soldar mal una de las piezas. Sé que mi otorrino se llevó un disgusto importante cuando incluso le requisaron la pieza que tenía de muestra. Estaba "namorao" del inventico...

    Después de semejante metedura de pata, Cochlear necesita que nos olvidemos del N5. Ahora vende alta tecnología con un nuevo procesador -apresurado en su salida- y eficacia probada con un implante de mucho éxito, pero que para ellos es dar un evidente paso atrás.

    Creo que a los programadores no les gustan nada los automatismos. Mi audióloga también me habló con muy poco entusiasmo de ellos.

    Va a tener razón mi madre, que cuando compra un electrodoméstico siempre busca el que menos botones tiene y el que menos cosas hace. Dice que cuantas más tonterías hace, antes se estropea.

    ResponderEliminar
  137. Rosa de Castefa,

    Desde luego yo no puedo decir nada bueno del trato que me han dado en GAES, pero como ya comenté, es una cadena enorme y todo el mundo no es igual. A Juanan, a RosaP y a otros comentakas los han tratado con toda corrección. A mí, prácticamente me obligan a ir a BCN en el caso de tener cualquier otro problema. Al antro local no vuelvo ni a comprar una pila.

    ResponderEliminar
  138. Precisamente hace un rato he recibido un mail de la especialista en implantes de GAES en BCN. Yo le había escrito por recomendación de Marga. Ha vuelto hoy de sus vacaciones. Me pide disculpas, me habla de las posibles causas del problema y, sin ni verme, me dice que si está en garantía me lo cambia ya. Sumamente amable y profesional, me ofrece su teléfono y se pone a mi disposición.

    ¡¡¡Qué diferencia!!! Y esto también es GAES.

    ResponderEliminar
  139. Buenos días !!!

    Sole me alegro que la chica de Barcelona te haya contestado a la vuelta de vacaciones y haya sido tan amable.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu madre. Hace 11 años compramos una secadora y lavadora llenas de programitas y tonterías pues al cabo de unos 5 o 6 años empezaron a dar problemas. Se dio la casualidad que mi suegra se fue a una residencia en el 2005 y dejó todos los electrodomésticos en el piso. Cuando lo vendió, cogimos su lavadora y su secadora Bosch que tienen ya 20 años, sin tantas pijadas y todavía funcionan. Son alemanas auténticas, no tienen tantos botoncitos ni programitas pero funcionan perfectamente.

    ResponderEliminar
  140. rosa de castefa8/8/13, 14:14

    Si, todo depende de las personas que te encuentres.
    Siempre digo que que el bien hacer no es la marca sino el personal.

    ResponderEliminar
  141. Buenos días,
    Que bochorno de CALOR, esta noche me he despertado y parecía recién salido de la picina, todos los días tenemos que cambiar las sabanas, de lo contrario por la noche cuando nos acostamos huelen que haces, AAAH!!!.

    Sole, me alegro que al fin la cosa hayan salido bien y se terminaron los nervios.

    Jordi, ponte una cinta de deportista cuando vayas por el campo, vaya susto que tuviste. Lo peor no es eso, es que una rama golpee la parte que va implantada, cuando voy al campo a cortar naranjos (sin MP7) siempre voy con las orejas en guardia antes posibles golpes de ramas, toquem fusta.

    El otro día cargando la furgoneta puse la cabeza cerca de la chapa y mi bobina cambio de inquilino, me di cuanta al momento porque el sonido desapareció.

    Hoy después de comer me he echado una becadita, y cuando estaba despertándome aun medio tontorrón me he dado cuenta que entendía muchas palabras del cotilleo de mi mujer y mis hijos y todo eso con los ojos cerrados, eso hace subir la moral como la espuma después de tantos siglos sin oír.

    Las lavadoras mejor la más barata porque duraran igual de tiempo la de más pelas y la barata, eso nos lo dijo un técnico, ahora parece que las piezas están programadas para que duren cierto tiempo, luego caput.

    Para amabilidad y muy buen trato de las chicas de casas implantadoras, no hay nadie que le gane a MJ.

    Bueno me voy a pasar bastantemucha calor.

    ResponderEliminar
  142. Muy buenos dias.
    Lo prometido es una deuda que se tiene que pagar.
    Hace unos dias dije que prometia informarme de lo que quieren decir las letras al final del numero de serie de los procesadores NUCLEUS 5,
    Pregunte en la tienda aqui en Gijon y me dijo la encargada de los impantes que no tenia ni idea pero que lo que ellq sabia era que eran iguales es mas no sabia que tenian letras pero que se informaria y me llamaria.
    Ayer me llamo y me me dia la solución.
    Efectivamente los procesadores tienen una letra al final del numero pero eso solo indica la actualizacion del sofwuar ya que la electronica y todo el procesador es lo mismo. La letra solo le indica a los programadores y audiologos el programa que tienen que utilizar.
    PepeT si quieres puedes venir pa Asturias donde estos ultimos dias no hemos alcanzado los 20º, se duerme que da gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  143. Ángel, muchas gracias por la aclaración. Juanan el otro día ya nos puso en la pista, contigo ya tenemos la versión oficial. Queda claro que Nucleus 5 no tiene propiamente versiones distintas, sino actualizaciones técnicas de la misma base.

    ResponderEliminar
  144. Gracias Angel...usea que los adictos al Nucleus, llevamos lo mesmo pero diferente letrica, que es solo de uso interno.

    Ahora solo me falta comprarme una cinta pal pelo que me recoja el mp7 ante situaciones de cierto riesgo...

    Vaya numerito...
    (Me la comprare a topos...)

    ResponderEliminar
  145. JordiBCN, cuando vayas a retozar al campo te propongo este look con cintica que preserva incluso de eventuales chaparrones.

    ResponderEliminar
  146. Que gracia la foto de Rambo, jajaja . muy buena Sole, yo ya hacia años que uso cintas del pelo, pero de cuando llevaba audifonos .. en mi lugar de trabajo se produce mucho polvo.. y yo empleaba las cintas para que les llegue menos polvo a los aparatos y para que no se suelten de la oreja , ni de debajo la redecilla..

    ResponderEliminar
  147. Joé, Sole, creo que nunca voy a para llegar al look global ese que me propones...

    Messi ha pasao el arroz...

    Si te refieres únicamenette a la cintica, ahí atún puedo competir...

    ResponderEliminar
  148. Hola!!!! Permiso! Qué sorpresa agradable tuve al leer este post! No sabía que Marce estaba allí y que se habían encontrado! Es maravilloso, algo fantástico y emocionante. Gracias por subir las fotos, Pepe y contarnos como fue el encuentro. Espero un día poder conocerlos yo también. En enero del 2015 pienso irme para Francia a visitar nuevamente a mi familia y me encantaría hacerme una escapada! Una parte nuestra ha estado con ustedes a través de Marce :)

    Pétons y besos a todos. Gracias por existir

    ResponderEliminar
  149. rosa de castefa14/8/13, 9:30

    Hooolaaaa! hay alguien en casa?. Pues parece que no, pues resuenan las paredes a vacio.
    DE todas formas, os dejo esta nota para avisar que hoy oficialmente termina mi jornada laboral. Y aunque no escriba nada en estos dias venideros os seguire leyendo, por si viene alguien por aqui a regar las plantas.
    Bueno, chicos por lo que a mi se refiera hasta el 26

    ResponderEliminar
  150. Que disfrutes muchísimo de estos días que seguro seguro que te los mereces. Pásalo muy bien.
    Aún quedamos algunos por aquí, pero un poquito lejos para regar las plantas.

    ResponderEliminar
  151. Hoooooolaaaa

    Rosa que pases unas felices vacaciones!! Que vuelvas con energias renovadas.
    Nosotros nos iremos de vacaciones cuando la mayoria ya habra vuelto.Este año nos ha tocado un extra de verano ir a recoger las nietas peludas en Inglaterra. Mi hija se ha quedado a vivir en Bremen con la chiquitita y la otra la hemos traido de vuelta a Castefa donde ya habia estado hace 5 años. 5 mil kms en 7 dias!!!

    ResponderEliminar
  152. pepe tortosa14/8/13, 15:53

    Buenas tardes calurosas que derriten,

    Rosa C, felices vacaciones y también a todos los comentakas que ya andan disfrutando del asueto,

    Claro, que algunos nos quedamos de guardia o media guardia.

    Marga, pobres chuchos, una paliza de 5000km y lo peor cuando vean la calo que hace por aquí, con lo fresquitos que están en las islas Britanicas.

    Bueno sus dejo que hay currole, pero sin cobrar, y si gastar, como hay poco trabajo, la parienta me ha encontrado trabajo, pos ni más ni menos que renovarle el tapizado de los sofás.

    ResponderEliminar
  153. Pepet los 5000 kms los ha hecho mi marido. De Nottingham a Bremen hay unos 1000 kms con una parada en hotel en Amberes y la perrita inglesa allí se quedó, la otra ha hecho unos 1670 kms más con parada a medio camino en Dijon. Además ya estaba acostumbrada a la calor porque es nacida en Cataluña y hace 5 años ya vivía aquí con nosotros en Castefa, ha vuelto a su casa.Está muy bien y muy contenta.

    ResponderEliminar
  154. Bon día,

    Marga, supongo que tú Toni habrá traído algún recuerdo de Robin de los bosques y mostaza de Francia.

    creo que os comente que mi amigo Francés nos invitaba a comer una paella (encargada a un restaurante) pos no tenia nada de sabor y para más inris el fondo estaba quemado que no es lo mismo que socarraet ( el arroz del fondo dorado)cuando fue a devolver la paella vacía le dijo al camarero, esta paella es une merde, al día siguiente fue a tomar una cerveza y le dijo lo mismo, y al siguiente otra ves, al final el camarero le pidió que le acompañara a la cocina y se lo explicara a la dueña que es la cocinera, después de la explicación de mi amigo la señora le dijo que por la noche fuesen a cenar el su mujer y su hija y no les cobraría pero que pararan de decir que la paella de allí no vale nada, porque de lo contrario no sacaría ni para pagar el alquiler del local...

    Onde andará PepeLO, estará con Marce por la Patagonia¿?¿? Este mes es el mes de la gran estampida.

    El mes de julio estuvo por aquí una madrileña y le hizo losojos tiernos a mi hijo, pos esta semana mi hijo esta en Madrid, mi mujer me dice que a lo mejor tendremos que viajar si lo queremos ver.

    ResponderEliminar
  155. Buenos y calurosos días !!!

    Felicidades a las Marias en el día de hoy !!!

    Me ha traido Schokolade de Bremen de una famosa Chocolatería de allí. De Nottingham ya tengo suficientes recuerdos pues hemos estado varias veces visitando a mi hija durante los últimos 4 años. Conocemos más ciudades de Inglaterra que muchos pueblos de por aquí.

    Pepet seguramente os tocará ir a Madrid a visitar a tu hijo y a nosotros nos tocará ir a Alemania a visitar a la niña y a la nieta peluda. Es un buena excusa para hacer turismo.

    ResponderEliminar
  156. Hola a todos,ya estoy aqui despues de 15 dias de vacas en la playa.

    Veo que no se ha movido el post,gracias Pepe .Ahora a ponerme al dia con los comentarios,que ganas de cotilleo,ja,ja

    ResponderEliminar
  157. Joé Pepe T, no te dejan descansar ni en agosto.....claro que se trata, como dices, de la parienta.....y cualquiera le dice que no, o bien otro dia, o que te duele el cabezo CLOOOOONC, vale

    Usea que una de tapizado, marchandooooo

    ResponderEliminar
  158. Gemma, atún nos queda muuuucho que aprender si quieres que esto sea como un Sálvame cualquiera......

    Además habría que empezar a pelearnos entre nosotros (hay que ver....que mierrrr de guionistas tienen en estas teles de mierrr¡ valga la rebuznancia)

    ResponderEliminar
  159. Bon día,

    Gemma, que bien ya vuelves toa morenita y llena de energía.

    Jordi, nosotros los chicos no podemos poner la escusa de "me duele la cabeza" porque de lo contrario cuando queremos fiesta en la ducho o donde sea nos dicen que no se encuentra bien...

    ResponderEliminar
  160. Acabo de leer la odisea de Sole,Me fui de vacaciones compartiendo tu angustia pues yo solo de pensarlo se me corta la respiracion.

    Ya veo qie todo se ha solucionado aunque lo tuyo te ha costado.Pero bueno ya ha pasado y lo mas importante es que funciona.

    Yo las precauciones que tomo con el mp7 sobretodo si voy a la playa son exageradas.Llevo un turbante y encima una gorra ( o pamela,dependiendo del glamour,ja,ja).
    Pues aun asi,el otro dia poniendo la sombrilla...silencio absoluto.La bobina se quedo pegada en los hierros de la sombrilla.

    ResponderEliminar
  161. Parece que todo el mundo esta de VACAS sobre todo el BOOS que tan solo aparece muy de vez en cuando por FACEBOOK aunque ya no nos obsequia con sus Pepechistes o su Horospoco o tambien sus Pepeglificos, esperemos que cargue bien las pilas y pronto vuelva por sus fueros.

    ResponderEliminar
  162. Bon día,
    Eso, eso!! debe andar por las antípodas disfrutando dels ESCOTS.

    Por fin, toca día y medio de descanso playero, con sus correspondientes empinacodos y paella.

    Si os lo digo no os lo vais a cree, vivo a 100mts de la playa y atun no he pisado la arena, aparte de cabeza, brazos y piernas toi blanquito como un oso polar.

    Salvame por aqui NO!!! :((( porfa.

    ResponderEliminar
  163. PepeT lo mismo me pasa a mi, lo primero que hago por las mañanas es salir a la terraza y contemplar como esta el mar y la marea, pero la playa no la he pisado, en cambio por la tarde si paseo por el muro que rodea la playa que es un paseo muy hermoso y a esas horas simpre con mucha gente, demasiada para mi gusto prefiero los meses de otoño y primavera para eso.

    P P.. DONDE ANDAS?

    ResponderEliminar
  164. Buenos y calurosos días !!!

    Vaya playeros estamos hechos !!! Los que no tienen playa se mueren por ir y los que la tenemos cerca no vamos. El mundo al revés !!!

    Por aquí siguen las altas temperaturas y el bochorno !!

    Hoy toca celebrar nuestro aniversario de boda. 32 añitos de nada !!! Fue el 8 de agosto pero mi marido no estaba por aqui. Parece que fue ayer .....

    Que tengáis un feliz domingo !!!

    PepeLO !!! brindanos con tu presencia

    ResponderEliminar
  165. Cierto, nosotros tampoco tenemos muy lejos la playa, a media horita en coche, tampoco vamos mucho, pues mi hija mayor no le gusta nadar con las olas, y le da "yuyu" ensuciarse de arena. Prefiere la piscina, así que vamos por las tardes a un huerto de un familiar y nada en la balsa.

    De todas formas. en este mes de agosto es imposible encontrar un hueco en la arena para aparcar y poner tu sombrilla, a no ser que vayas pronto y estando de
    vacaciones, la verdad es que ni apetece hacer madrugones.

    ResponderEliminar
  166. Felicidades Marga !!!!! que sigáis cumpliendo muchísimos mas, felices y con salud.

    ResponderEliminar
  167. Buenas, si que estamos de vagas este año escribiendo, aunque soy de las pocas que disfruto de un baño en el mar, mejor el vuestro, que aquí es como meter la pierna en el congelador.
    Angel, estáis de fiestas grandes y el tiempo esta siendo estupendo, no he ido este año porque ando por Gozón,así que a ver si en septiembre me paso.
    Felicidades a Marga y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  168. Pues yo he ido dos dias seguidos a la playa en Borriana.

    Tranquila y sin apenas gente. Mar en calma y a gozar.....

    Me he colgado aquella bolsa de surfista que cierra absolutamnette herméticamenette, con nuestro querido mp7 y la llave del coche dentro y ....hala, a remojarse tocan....

    ResponderEliminar
  169. Marga, felicidades!!

    Toni, sabes aquel que diuCLOOOOOOOONC, kñ Marga, que rápida eres...

    ResponderEliminar
  170. UFFFF que jorror 171 comentarios que casi me leo de golpe...

    a ver...
    primero que emoción la kedada!! es super la conexión Argentina que fotos que guapos...ay que me sale la lagrimilla!! me a gustado muchismo ver como os habéis conocido que iluuuuu

    Ana Pilar enhorabuena!estupendo que sea profe de primaria y funcionaria! un abrazonteee

    Yo con los audis me a pasado muchas veces duxarme, caerme a la piscina, incluso bucear..... si si,, y luego oir a mi marido o a mis hijos y salir cual foca a to correr para secarlo dentro de un bote de arroz.... lo teneis en un post de mi blog jajaja

    pero he leído que el Nucleus 5 o algo asi, es compatible con el agua! lo he visto en internet....

    Jusanoo de mi armaa que tal los fieras de tus críos?? Marc , mi amigo si lo recuerdas que estuvimos juntos, ha sido papa primerizo de un niño precioso que le han puesto Tomas, y mi amigo arquitecto casado con Sofia (campeona de bádminton Española y parapléjica) padres de gemelos...

    Y yo esperando a ser abuela si es que se animan mis retoñosss, que uy no están por la labor .. con la crisis cualquiera trae fieras..

    yo ando en la piscina del chalet familiar de mi marido, entre comidas cenas y tal, juegos de cartas y sin conexión, motivo por el que no me he asomado a estos lindos post de Pepelo, que nooo tienen desperdicio.

    fui a ver a mi peque y su grupo de teatro, a Madrid, asi veía a mis papas también, fue un encuentro precioso ya que hacia 4 meses que no los veía, y mas de 6 sin ver a mi peque ( no tan peque jaja) y conoci a su novia.

    bueno a ver ..que acaba de salir otro post!!1

    pepeeelooo déjame respirarrrrrr

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger