--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1628. Una vida nueva.

miércoles, 3 de julio de 2013

Día 1628. Una vida nueva.

... y después de su tormento como testigo, le incluyeron en el programa de protección.

Y le mandaron a muchos kilómetros de allí.

Sin más pasado que lo puesto, sin más presente que la duda, sin más futuro que lo nuevo.

Empezando de cero, con la única ayuda de su instinto de supervivencia.

Sin familia, a la que solo darían un dato al mes: sigue vivo.

Sin currículum laboral, sin poder hacer, por imperativo legal, lo que llevaba toda la vida haciendo.

A buscar nuevos amigos con los que tendría que morderse la lengua o inventarse sus años anteriores.

Teniendo que engañar a sus nuevos amores a la fuerza, borrando de su cerebro la verdad.

Intentando devorar las costumbres del lugar antes de que ellas lo devoren a él.

Integrándose en una nueva sociedad, con la misma lengua, pero con variaciones propias que le harán dudar en cada frase, sin entender ni un maldito chiste, con continuos "de qué coño se reirán" en su cabeza.

Lejos, pero al fin feliz ...

Muy feliz ...


Plas, plas, plas...

- ¡Despierta, que llegas tarde! ¿dónde estás? ¿en el limbo?

- O muy cerca








26 comentarios :

  1. Peeepe, que estabas soñando??

    Hace tiempo que no comento, la verdad es que estoy liadísima con el trabajo y las niñas. Me alegro que esteis algunos ya disfrutando de las vacaciones. Yo este año me quedo sin ellas, sólo tendré algunos días sueltos. Hay que aprovechar cuando hay trabajo, pues no sabemos si mañana lo tendremos.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. huys...eso de tener una nueva identidad debe ser..tremendo.
    tener que borrarte del mapa, por ser testigo , debe ser horroroso: mentir y aprender tu nuevo nombre, nuevo "nacimiento", nuevo estilo de vida, profesión....aggg

    eso me recuerda.... cuando trabaje en una multinacional francesa, resulto que era la empresa competente de mi marido...que alegría me dio cuando me contrataron fija, y que susuto le dio a mi marido..
    - quita toda publicidad de mi empresa, nada de gorras, bolis, carpetas, libretas, sombreritos de paja en el coche fueraaaa
    y durante 3 años estuvimos como si no nos conociéramos.. yo estaba casada con un señor que arreglaba piscinas ( uff memorizarlo a todos igual), que no le gustaba salir en fotos (en Almeria, los carteles publicitarios en carretera tiene su foto a tamaña de una casa....)y jamas iba a las comidas que organizaba mi empresa..estaba "muy atareado".....

    Llegada la FERIA de Iberflora, ambas empresas tiene stand claro...cerquita uno de otro... y va mi jefe y me presenta al mejor comercial conocido de la empresa competente...jajaja era mi marido.

    Hoy por hoy, estando yo ya fuera de la empresa, y mi marido sigue desde hace 30 años, todos saben quien soy .... claro esta: además que han reconocido que era muy buena en mi trabajo..uuysss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días !!


    PepeLo esto que fue un sueño ? El limbo existe ? Las monjas me enseñaron que si, pero ahora se ve que lo han quitado y los que estaban en él los han deshauciado ?

    Yo ahora mismo necesitaría una vida nueva. Empezar de cero en otro lugar...

    Se nota que estoy de bajón no ?

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa4/7/13, 9:51

    Buenaaas!!!
    Todos en un momento u otro hemos deseado desaparecer y empezar de cero, borrando el pasado.
    Pero, soy del pensar que el problema no esta o no acostumbra ser del exterior, sino que esta en nosotros y hasta que no resolvamos este problema en nosotros no nos podemos ir, pues nos lo llevariamos y no nos dejaria empezar de nuevo.
    Primero resolver problema y luego empezar de cero.
    Marga, arriba esa moral que no decaiga, si llego pronto de Viladecans te llamo y si estas por aqui tomamos.(Y, si el jefe me deja, ji,ji,ji,)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, lo que ha escrito Pepe, me suena que es un poquito del libro "La Piel fria" lo de irse a una isla "desierta" en realidad hay unos habitantes extraños o seres marinos, que para empezar a entenderse con esos hay que tomar una actitut empatica y de dialogo, como más o menos me ocurre a mi si voy un dia a la playa del postiguet.. me tengo que acostunbrar a como habla alli cierto camarero con bigote y todo. que para leerle los labios. TELA MARINERA! menos mal que ya llevo unas cuantas seciones de logopeda ( si; en vacaciones y llendo al cole solo 2 dias por semana )4 meses de implante y ya no me parece que me hablen raro como si fueran de otro planeta los demás. ( eso si ,sigo confundiendo "F" con "S" y "Z" toda palabreja que me pronuncien con estas letras me suena a sonino de viento o de fritura de sartén, sssssss... Bueno un saludito a todos, que me voy a mi cocina que como bien dijo Pepe por otro lado del blog, es donde más ruidicos se aprende un@ a distinguir..

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    PepeLo, te dormiste en primera fila de la playa y te dio el sol?

    BUAAA!!! que cortas son las vacaciones, pero disfrute como un enano.
    Cuando íbamos por la autovía de Bilbao a La coruña, a la altura de San Vicente de la Barquera vimos una señal de trafico que ponía "picos de Europa" mi amigo y yo nos miramos, y sin hacer falta hablar puse el intermitente, cuando empezaba la diversión, carretera estrecha tortuosa y empinada (no de codo)miro por el retrovisor,CÑ tenia detrás un todo terreno de la benemérita, al primer sitio que pude me aparte pare el motor, espere cinco minutos, volví a ponerlo en marcha, ala a disfrutar de la palanca, el volante y el freno, y cuando se termino la carretera subimos al funicular en Fuente De, y allá arriba comimos en la terraza con una impresionante vista, y claro como todo no es de rosa me tosté como un pan que no lo sacan del horno, y ahora tengo la cara y frente pelaita.

    Ines, yo las S C Z las oigo igualitas, si no fuese por la LL ay mare meua.

    Bueno sus dejo que me voy a la playa a disfrutar de una cerveza en mi terraza, que aquí en el taller toy tostao.

    ResponderEliminar
  7. Marga mucho animo.
    Pepe T por la tierra del paraiso natural y no me has dicho nada? FunteDee precioso, pero las vistas de Covadonga y los lagos es algo que te deja sin habla.
    Cuando estuviste porque lo que es en XIXON pocas vences hemos visto el sol. Este año los unicos morenos en las playas de XIXON serán los turistas que vengan del continente africano

    ResponderEliminar
  8. Jelou,

    animuss, Margaaa!!!

    que el limbo no es donde van los niños sin bautizar?
    tengo esa idea.
    Uy.

    ya quisiera yo ver esa imagen de la fotico de cerca..pos sí.

    ResponderEliminar
  9. Venga Marga!! Vete por playafels y agarrate un cucurucho de helado italiano y...como nueva!! Animo!!

    ResponderEliminar
  10. Joé Pepe.... Estás haciendo prácticas de escritura jeroglífica ??

    El limbo? O el bimbo?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches y todo mis mejores deseos par Beatriz, aunque no tenga marcha atrás aquí estamos para lo que necesites.
    Marga, que te animes y seguro que es una racha que pasará.
    Yo ando por la tierra de Rosa, secando mis pulmones, que fue llegar y desaparecer la rinitis y la tos de mis peques.
    Pepet, al subir pasaste las nubes, como la foto de Pepe,porque como bien dice Ángel, este año tenemos un lema:"Hasta San Fermín con bufanda y calcetín".Quemarse en Asturias este año tiene su mérito, jopetas.

    ResponderEliminar
  12. Adela aprobecha que aqui seguimos sin casi ver el sol.
    Yo este año es la segunda vez que cojo una gripe que me ha dejado en casa durante tres dias. y es que ademas del mal tiempo son costantes las variaciones bruscas de temperatura.
    Beatriz muchos animos y a seguir adelante.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  13. Bon día,

    Beatriz, No se que sera, pero te deseo muchos ánimos.

    Marga, no sera que añoras las vacaciones mallorquinas, pos muchas veces cuando volvemos del asueto tenemos bajón, anda preparando las próximas y veras como te sube, yo cuando regresábamos a casa, estaríamos a unos 300km de Oliva le dije a mi amigo, anda coge el plano y mira donde iremos la próxima ves, nosotros nos pusimos contentos, pero no veas la cara de chusto que pusieron las mujeres después de 2500km.

    Angel, Adela, pos si tuvimos sol el sabado por Asturias y del gordo, por Cantabria nubes y fina lluvia, también estuvimos en Cudilleros, pero no pudimos visitar el pueblo por el mitin y fiesta que había, en la zona del puerto y marisquerías parecía una lata de sardinas de tanta gente.

    ResponderEliminar
  14. Método fácil y rápido para detectar la sordera precoz: llevarlo a los fuegos artificiales. Este oye, pobrete que chutto, jejeje: enlace

    ResponderEliminar
  15. rosa de castefa5/7/13, 11:27

    Pobrecito, que susto se lleva.
    Buen finde para todos y ojito a usar crema protectora de 50 los playeros.

    ResponderEliminar
  16. Bon dia !!!

    Gracias por los ánimos, queridos amigos !!

    Pepet, tienes un poco de razón porque cuando estás lejos de casa, tessi olvidan los problemas, por lo menos no le das al tarro y te distraes con cualquier cosa. Lo malo es que no se puede uno irse de vacaciones todos los meses, ya me gustaría coger el avión y largarme bien lejos con mi marido, que no se piensen que me quiero ir yo sola, cada uno sabe sus cosas y algunos problemas tiene difícil solución.

    Que tengáis un buen fin de semana !!!

    PepeLo he empezado el Mundo Amarillo, me encanta....

    ResponderEliminar
  17. ------------------------------------


    Un anónimo acaba de poner en el "dime algo" esto, si alguien puede ayudar... tampoco sé si llegará a leerlo, pero bueno

    Solicito información urgente sobre la operación de implante coclear en Madrid. Debo elegir entre Dr. Felipe Álvarez de Cózar y Dr. Carlos Barajas del Rosal. Alguno se ha operado con ellos? Opiniones, por favor. GRACIAS!!



    ------------------------------------

    ResponderEliminar
  18. Pepelo de Madrid creo que Contxi podria dar informacion fiable, ya no participa en el blog pero la puedes encontrar en el feisbu. No se me ocurre nadie mas. A menos que AICE le pueda facilitar alguna informacion.

    ResponderEliminar
  19. Buenas... ains en el limbo cuantas veces una se adentra en el, dejando la imaginación que se de un garbeo por allí, lo malo es que cuando te dan la palmadita o el !oye! vuelves a aterrizar, algunas veces de alegras de haber aterrizado y otras estas deseando que no te hubieran despertado de este sueño imaginario....

    El otro día hice mi primer viaje implantatada con avión, la salida desde Palma muy bien, ninguna pega para no pasar por el arco, pero al regreso, me encontré con una tía muy borde o novata, me hizo pasar por otra puerta, y venga cachearme con los brazos en cruz, yo con cara de incrédula como decir "para tía" al final dijo bueno pase esta claro que no lleva nada! XDD que agobio de mujer... tengo que decir que durante el trayecto me encontré mas cómoda con el mp7 desconectado, no oía el ruido, lo probe de las dos maneras...

    Beatriz... mucha fuerza!!!!! un abrazo enorme!!!

    Adela... llévate un poquito de SOL has encontrado buen tiempo!!!

    Marga... anim!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que suerte ha tenido Raa que la han bi.plantado, me alegro por ella. Pero pienso porque no implantan a los que tienen o tenemos los dos oídos fastidiados, iba a poner jodidos. ainss se me ha escapado! digo yo si alguien se rompe la cadera y le ponen una prótesis, si tiene la desgracia de romperse otra no lo van a dejar postrado porque ya le haya puesto una no? Que culpa tenemos nosotros de la mala gestión de nuestro dinero que hayan hecho los otros o se hayan puesto la mano en el bolsillo, digo nuestro porque cada mes pagamos religiosamente nuestro dinero a la SS... por suerte hay algunas provincias que miran por nosotros...

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Noticias de AICE;
    El lunes 8 de julio a las 11h de la mañana Marcos Leche entregara las firmas en el ministerio de sanidad.

    Angel, no me hagas babear que soy capaz de coger el coche y ir raudo a los lagos de Covadonga, con lo que me gustan las carreteras de montaña.

    Que tengáis un feliz finde, y no os tostéis tanto como yo.

    ResponderEliminar
  22. Lo que tenian que hacer, y me conformo es como dice nuestro AMIGU canario, son los repuestos; pues es muy duro despues de volver a oir volver a quedarte sordo por una puta PIEZA. aunque para los NENOS es otra cosa distinta

    ResponderEliminar
  23. Buenos y calurosos días !!!

    He encontrado recomendaciones de lo que hay y lo que no hay que poner en el deshumidificador. Muchas veces se ha comentado aquí en el blog y hay opiniones distintas.

    Esta es una recomendación del equipo Gaes/Cochlear publicada en la web de AICE hace tan sol 3 semanas para el Nucleus 5 y Freedom.

    Re: Componentes del I.C. a deshumificar.
    Enviado por: Cochlear el dia 13-06-2013 a las 12:00:07

    Le facilito algunos consejos para el cuidado de su procesador.

    A diario:

    • Evite que su procesador esté expuesto a humedad secándolo cada noche en su kit deshumidificador. Junto con el procesador ponga dentro del deshumificador, la bobina, cables de conexión de ambos, el portabaterías sin las pilas. En caso de utilizar la configuración pediátrica del procesador CP810 incluir el cable Litewear.

    • Recomendamos no poner dentro del deshumificador las baterías recargables (ni la estándar ni la compacta), las desechables, ni el Snugfit.

    • Compruebe que ningún componente esté sucio o húmedo. Limpie el procesador, el cable de la bobina, la bobina, el codo, las carcasas, los cables y el Snugfit con un paño suave y seco.

    Una vez al mes retire el imán de la bobina y limpie la rosca del imán con un paño suave y seco.

    • Retire el módulo de pilas y asegúrese de que todos los contactos estén limpios. Golpee suavemente o sople sobre ellos para eliminar la suciedad.

    • Asegúrese de que la entrada de accesorios y los accesorios de audio estén limpios. Sople sobre la entrada de accesorios para eliminar el polvo
    que pudiera haberse depositado, y limpie los accesorios con un paño suave y seco.

    • Compruebe que los protectores de micrófono no presentan suciedad ni mugre y sustitúyalos en caso necesario.

    Cada mes:

    • Sustituya la pastilla desecante de su kit deshumidificador.
    • Compruebe si los codos o Snugfits se están aflojando o desgastando. Si es necesario, sustitúyalos.

    Cada tres meses:

    • Sustituya los protectores de micrófono de su procesador CP810.

    Cada 6 meses:

    • Sustituya los protectores de micrófono de su procesador Freedom.

    ResponderEliminar
  24. Rosa P. lo de cachearte en el aeropuerto es normal. Lo hacen en todos los aeropuertos. Te dejan pasar fuera del arco de seguridad y luego te cachean de arriba a abajo, brazos en cruz, te hacen quitar los zapatos, darte la vuelta y te vuelven a cachear. Hay algunos empleados que parece que ya saben de que se trata, pero otros se miran el carnet de socio del derecho y del revés y se nota que no están muy enterados o porque son novatos o porque no han visto nunca a un implantado.

    ResponderEliminar
  25. Marga gracias por tus consejos; por lo que se ve no lo estoy haciendo bien, meto todo según lo quitó en el deshumificador.

    ResponderEliminar
  26. Como que a cada mes? la pastilla desecante ?? En el mio me dice que cada 2 meses sera porque es otra marca y más grande, la mia es rectangular amarilla y se cambia cada 2 meses
    (dry-Brit II ) y ademas solo quito las pilas y pongo el Rondo abierto dentro del Zerpry. Como no tiene cable.. pues eso que me ahorro de comprar de repuesto cuando se estropean , por lo que he entendido a cada 3 años se suelen romper esos cables que van de la bobina al imán. Pero me quedo helada como ocurra como con los aparatos de VHS y DVD combos, se te rompe una parte del combo y todo para tirar. pues lo comparo con mi procesador y pienso si la bobina y el microfono van tan juntitos y se rompen ?? ME HARAN COMPRAR UNO NUEVO??? un procesador entero ,con lo carito que son... Menuda mala suerte seria.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger