--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1624. Superclónico.

sábado, 29 de junio de 2013

Día 1624. Superclónico.

Si recuerdas el post 299, lo que me parece bastante difícil por mucha memoria fotográfica (o SD Card, humor "nerd") que tengas, allí conté cómo fui al estreno de "this is it", la película póstuma de mi querido Jacko, o sea Michael Jackson, uno de mis ídolos musicales de siempre.

Dicho "flim" era un "tras los bastidores" de la preparación de su gira del mismo nombre (que no pudo ser por un "pequeño problema técnico" como fue su fallecimiento, llámalo humor negro) o sea era como asistir al concierto, pero con la frialdad de un cine, añadiendo la ridiculez de llevar unas gafas 3D.

Tuve la suerte, como creo haber contado por aquí (si no me falla la SD Card) de poder verlo en directo de joven, hace casi 30 años ya (tanto que Michael aún era negro) en un conciertazo (lo que ahora se dice macro-concierto, modernidadesss) en el Camp Nou.

Y como soy (o era) fan de Jacko, ayer fuimos al teatro.

El show en cuestión era un concierto en directo del imitador procedente de las mismísimas Las Vegas (las del resacón), Frederick Henry.

Cuando ya tenía las entradas, me dio por Googlear y encontré este vídeo:



Y en el minuto 20 .......... AAAAAAAAAAAAAAAAAARGH

Y dirás: ¿Queeeeeeeeeeeé?
Y diré: AAAAAAAAAAAAAAAAAARGH
Y dirás otra vez: ¿Queeeeeeeeeeeé?
Y diré otra vez: AAAAAAAAAAAAAAAAAARGH

Y cansados de gritar, te lo explico:
¿ Recuerdas el post 1566 ? ¿el del día que fui a un show de Abba, el que fui tan crítico (a la baja) del show en cuestión, de su "estrella" Rebeca (que ahora vuelve en TV con el anuncio de ruedas) y de sus desastrosos acompañantes?

Pues sorpresa: era el mismo equipo de cantantes, bailarines y músicos, sólo cambiando a Rebeca por el imitador de Jacko, y naturalmente la temática, como si de una franquicia imitadora se tratase.

Y encima el que hace de Michael Jackson se ve fondón.

Como diría Mauricio Colmenero: ¿Pero esto que eeeeeeeeesss?

Primero pensé seriamente en cambiar las entradas, tuxuru. Luego recapacité para mis adentros y mis afueras le (les) dieron una segunda oportunidad.

Sabía cómo empezaba el show, porque sale en ese video del youtube, y tras una canción del imitador, venía la pareja del minuto 12, la que hacía de componentes de Abba y que aquí tenían la misión de interpretar un tema de Jackson mientras Frederick descansaba. Supongo que tener unos 10 kilos más que el Jackson original, tiene la culpa.

El resto del espectáculo fue mucho más energético que el de Abba, como así requería la naturaleza del repertorio. El ballet sudó de lo lindo, cambiaron unos cuantos bailarines (supongo que los nuevos eran del show de las Vegas, porque eran bastante buenos) que incluso nos deleitaron con vistosos números de breakdance.

En uno de los descansos del falso Michael, los dos cantantes y tres bailarines hicieron una divertida imitación de los Jackson Five, peluca "11811" incluida. La anécdota de la noche fue que a uno de los 5 le venía el pantalón tan apretado (era la época) que se pasó la canción poniéndose los "quetedije" en su sitio. En otro show hubiera sido una grosería, pero tratándose de Michael Jackson, el más grande tocador de paquete de todos los tiempos, la cosa pasaba desapercibida por la mayoría del público, entre el que NO nos encontrábamos nosotros, en la fila 4, que sabíamos la razón de tan grotesco gesto, haciéndonos casi llorar de la risa, sobretodo cuando al apagar las luces de fin de la canción, vimos la sombra del cantante correr.

Frederic estuvo simpático, subiendo en ocasiones a involuntarios espectadores (elegidos a dedo por él, poniéndolos en graciosa evidencia) o llenando el escenario de niños (para el "hear the world" y el "we are the idem"). No hacía mal la imitación y se movía en todo momento como él. Aunque ya sabemos que Jackson es imitable pero inigualable, y sus movimientos secos eran de otro planeta.

Orejilmente me retumbaba todo bastante, los solos de guitarra me remataban y las baladas de la chica rubia (me refiero a canciones lentas, no a que imitara a una oveja) apenas las reconocí hasta usar con ella lectura labial (no la misma que usé con Rebeca, no pienses mal).

Pero me lo pasé bien. Me sentí como uno más de la platea o incluso mejor, gracias a que conocía casi todas las canciones. Ya te he dicho que soy fan y desde que soy cocleata es de la poca música que oigo. Todos aplaudimos, cantamos ,bailamos (nos ponía de pie a menudo, como el cura en las misas) y reímos. Un público entregado, que se dice.

Son experiencias a las que un cocleata no debe renunciar. Aunque suframos de lo lindo, hay que probar.

El próximo de esta "franquicia musical" no me lo perderé.

¿Cual será el siguiente? ¿Queen?

Pues a ver quién hace de Freddy Mercury.

Y estando en Barcelona... a ver quién hace de Caballé.




25 comentarios :

  1. Me alegra que os hayais divertido. Ahí es nada: ¡Michael Jackson clónico!
    La verdad, no he ido a ningún acto en directo desde que tengo los auriculares puestos, aunque también hac mucho que no voy a ninguno. El último fue "Girados" ty el anterior uno de Gabinete Caligari, que si ya es soso en videoclip, no te quiero decir nada en directo: Trago, nombre de canción, canta, trago, gracias y vuelve a empezar.
    De todas formas, en una ciudad tan provinciana como la mía, no pidas algo más que Julio Iglesias.
    Me gustaría ver uno de Loquillo con los Trogloditas. Éstos sí me ponen, sí.

    ResponderEliminar
  2. Bien Pepeeeeee! Te requete recontra felicitooooooo! Ya pronto te felicitaré en personaaaaaaaa!!!!

    Yo no voy a shows en vivo, realmente no los disfruto. Pero creo que porque nunca los disfruté, y sería el colmo que me ponga a disfrutarlos a medida que escucho menos, juajajaaaaaaaa!!

    Yo comparto: a MJ es imitable... Pero inigualable! Que genio bailandooo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Boss!! hemos de perseverar y no abandonar estas buenas costumbres (y otras...)

    El colmo hubiera sido que también hubiera salido la experta que dices bailando y acompañando al MJ postizo... no te hubieras reido ni nà...

    Por mi parte fuimos a ver una cantada de Habaneras. Nos dieron las letras de las canciones que interpretarian y pudimos seguir y cantar también todo el repertorio. Para los que les gusten, recordar que este mes de julio se celebra la famosa cantada de hanaeras en Calella de Palafrugell y que siempre dan por tv3


    ResponderEliminar
  4. Por cierto, por un cambio inesperado en la agenda, tengo el dia 20 de julio libre, con lo cual lo reservo para la cena con Marce y colegas....

    Ya diréis donde...

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo de Las Rosas1/7/13, 2:29

    Hola Pepe, Mace., se te nota la alegría!!! por lo poco que te falta para reunirte con los amigos Españoles, desde ya llévales mis mas cálidos saludos, cuando salís de Argentina, tenes pensado ver algún Dr. en Europa...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es qe tampoco he acudido a un show de estos en vivo, y quizás visitando Barcelona como lo hago una vez al año o cada dos años, pueda ser una experiencia nueva que deba probar.

    A ver si la próxima vez me la agendo, si Pepe no le hace una recomendación personal de invertir el dinero de la entrada en otra cosa.

    Por cierto, he aquí
    Mi Torrada :-)

    Lo que menos me ha gustado de la ciudad es el impuesto revolucionario que hemos de pagar todo forastero, turista o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya no se pueden borrar comentarios???

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días.
    Tengo envidia alos que seguis de alguna manera disfrutando de la música, y mas los que disfrutais de esos conciertos. El dia 26 cuando vino a Gijon Brut Sprintel, estaba el molinon a tope y yo no hubiera ido ni aunque me hubieran reagalado la entrada, por dos razones una por no poder disfrutar del sonido y la otra yo creo que la principal porque siempre he tenido pánico a las aglomeraciones.
    A todos a aquellos que les gusta el vino les dejo esta noticia, pero cuidado tambien dice que beber mucho alcohol tampoco nos viene bien.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  9. Buenos y nublados días !!!

    Muy bien por el concierto PepeLo !! Es una suerte poder disfrutar de la música y recordarla.

    Angel una noticia estupenda !! A tomar un tintorro todos los días, luego ya tenemos excusa para alegar que bebemos bajo prescripción médica jajajaja....

    Valentín estás en Barcelona ? Me alegro que disfrutes de tu estancia. Cuanto al impuesto turístico, se aplica en varios países.

    Francia hace más de 2 años y en Italia creo que también, por lo menos en Roma seguro y en EUA idem de idem.

    ResponderEliminar
  10. rosa de castefa2/7/13, 10:35

    Buenos y soleados dias!!!!!ji,ji,ji,ji
    Esta visto que no nos ponemos de acuerdo con el cielo, eh,Marga.
    Concietos,la verdad es que he ido a poquisimos.Me pasa como a Angel, les tengo miedo a las grandes concentraciones de gente,pero si es en teatro y cada uno en su sitio y foro limitado no digo que no.
    El ultimo que estube fue de Pink Martini. Me gusto mucho, pero claro lo mio no tiene merito.
    El vino en invierno y en verano una cervezita bien fria, que tambien es muy sana sobre todo para los riñones, es diuretica.
    Tasas, tasa, tasas... para todo, aqui ya se paga para aparcar en la playa.

    ResponderEliminar
  11. Marga, ya estoy de vuelta en casa, fue un viaje muy rápido.

    En cuanto a lo de las tasas, aunque se aplique en otros países no lo sigo viendo bien, ni aquí ni en ellos. Primero porque no fui de turismo ;-), y segundo porque está visto que a la falta de incompetencia de los políticos de turno como bien dice Rosa "tasas, tasas tasas..." parece que lo único que saben hacer cuando el presupuesto no les da es poner TASAS.

    Y oiga que curioso... los problemas en el ciudadano de a pie, no se resuelven, ni el que les compete a ellos que tienen que resolver tampoco...

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias a todos,,

    os llevo en el corazón y solo entro a saludaros de ciento en viento.

    os pido por favor, me envieis toda la energía positiva que podais...os juro que la necesito...todo ha cambiado desde hace un año a ahora...

    Algún dia quizá lo pueda compartir con vosotros.

    Un beso y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, fuerza y coraje. Toda la energía positiva para ti, Beatriz. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Animo Beatriz!

    Yo a conciertos en vivo aun no me he atrevido. Sigo "trabajando" con musica enlatada y mis cascos... por cierto: una preguntita "tejnica"......

    Me he comprado el ya famoso cable rojo hace un apr de dias... y me he llevado una desagradable sorpresa al probarlo este fin de semana. Cuando no estoy escuchando nada, hace "ruido blanco" (como cuando no sintonizas ninguna emisora de radio). En el momento que empiezo a escuchar musica, entonces se oye nitido... ¿es normal ese ruido blanco? es que resulta francamente molesto. Casi que es mejor el cable amarillo y silencio alrededor!!

    En fin, se agradeceran comentarios al respecto...

    Salut!

    ResponderEliminar
  15. Jusano "ñiñiñiñi", no es ruido blanco, al menos el mio, es que no es silencio del todo, por seguridad tiene un poco de volumen, no es como poner en posición T

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    Mucha buena vibra y energía positiva, Beatriz!

    ResponderEliminar
  17. Beatriz muchos animos!!!!

    Este es un camino con piedras, curvas y empinadas cuestas....

    ResponderEliminar
  18. Angel, muy buena y útil información!!

    Al menos ara los normoyentes.....grgrgrgr que con la excusa de prevenir una disminución auditiva, le pueden dar al crianza sin más.....
    Joé, que chuette!!!

    ResponderEliminar
  19. Bratriz, Te deseo muchos ánimos.


    Para los del vino y a quien no le guste, existe el invento de unas cápulas de resveratrol... Así que ala, mañana a vaciar las farmacias...

    En mi caso, a un buen vino no le digo que no. Eso si, con moderación, y anda que si es crianza Jordi...

    ResponderEliminar
  20. Beatriz mucho animo y que todo se te solucione muy bien un fuerte abrazo desde Asturias.
    Valentin en cuanto a lo de las tasas tienes razon cuando ya no tienen dinero para poderlo trincar, pues no pasa na, no vamos a dejar de llebar ponemos una nueva tasa y todo continuará igual

    ResponderEliminar
  21. rosa de castefa3/7/13, 10:05

    Buenos y......por mi izquierda nublado, derecha sol.
    BEatriz, animos.
    Pepe, veo que estas leyendo "La piel fria". Seria mucho pedir que contaras lo que te ha parecido o mejor lo que interpretas tu?, Hace lo menos cinco años que la lei y todavia estoy preguntado como lo ven los demas. Me dejo como su titulo.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días medio soleado !! Legañoso vamos....

    Acabo de leer el libro que comentáis. Muy bien escrito, para reflexionar !! Le echa mucha imaginación, una historia de ficción poco convencional.

    Una frase del libro: “Nunca había pensado que el infierno podría ser algo tan simple como un reloj sin agujas”.

    Y no digo más porque PepeLo se me enfadaría...

    ResponderEliminar
  23. Haré el informe (im)pertinente del libro, cuando lo acabe. Aunque después del predecible (pero buen) final de "despiértame para verte morir", puedo pensar en cualquier cosa, que igual acierto

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Gracias por los animos a todos.
    Angel, lamentablemente estamos hablando de algo que no tiene remedio, así que solo nos queda levantarnos y seguir luchando.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger