--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1605. Jiuston: ¿tenemos un problema?

lunes, 10 de junio de 2013

Día 1605. Jiuston: ¿tenemos un problema?

Ayer hizo un día de esos de ahora me quemo, ahora me mojo, de no saber si ponerte en manga corta o coger la rebequita.

Aprovechando que a la hora del vermut tocaba sol, sacamos a Pumba para, de paso, hacer el honor a esa hora, kicir la del vermut.

Lo bajamos al río, que a la altura de donde vivo es un largo campo de césped, que al peque le encanta. Y a nosotros verlo encantado.

Después de un rato de hierba (de césped, aclaro) subimos a la altura de los bares vermuteros. A Lucía no le gustó el primero que encontramos, sino el cuarto o quinto. En este primero, donde las tapas no estaban mal y ya habíamos probado, toda la terraza estaba cubierta de sombrillas. El que escogimos (escogió) no.

Lucía dijo que luego volveríamos por el mismo camino, que Pumba se lo pasaba bien corriendo por el río.

Le respondí: "¿Ves esas nubes de ahí? Son de lluvia. Si cierras un ojo y tomas un punto de referencia, verás que se están acercando. Dentro de un rato nos mojaremos, y a ver qué hacemos. Espero que nos dejen entrar con Pumba".

Me replicó: "Anda ya, cenizo, que están lejos"

Empezó a diluviar a la altura de las patatas bravas, pero nos dejaron poner en la primera mesa de dentro. Tuvimos que esperar a que amainara, y volvimos a casa con la amenaza en el cielo de mojarnos por el camino.

Luego te explico por qué cuento eso.




Voy por la mitad de "Inferno", el último libro de Dan Brown, que como he dicho aquí otras veces, es un autor que me entretiene.

Me llama la curiosidad los temas (catastrofistas) que aborda, aunque él los magnifique para hacer lo propio con las ventas del libro.

El de este capítulo de las aventuras de Robert Langdon es la superpoblación.

La base del libro es que sobra gente a cascoporro en este nuestro planeta, que en un breve periodo de tiempo (antes de fin de siglo) no quedaran peces en los mares ni lentejas en el Mercadona y que el malo malísimo, creyendo hacer lo mejor para todos, quiere cargarse a la mitad por lo menos.

Gugleando por internete sobre superpoblación, hay opiniones para todos los gustos.

Unos dicen que es un mito exagerado, otros que nos quedan tres telediarios y otros que a vivir que son dos días, o sea Carpe Diem (el día de la Carpa).

Yo, como siempre he sido cenizo, soy de prevenir antes que curar, y de no tomármelo a broma.

Si bien aquí no se notan los síntomas (el Mercadona tiene lentejas de sobras) en otros países basta mirar los empujones en el metro, o los atascos kilométricos de tráfico.

¿Y qué hay que hacer para remediarlo? Pues ni idea.

Dan Brown creo que lo resuelve con algún virus (no he llegado aún), una solución que creo que hace tiempo que ya está en marcha. Me cuesta creer que se tarde tanto en encontrar la vacuna del cáncer (dicen algunos mitos que hace un siglo que se conoce pero no sale a la luz) o que el sida apareciera por casualidad, igual que otras enfermedades víricas.

Para no ser tan cruel, yo tomaría medidas a la española, para que no sufra nadie.

¿Que queremos que nazcan menos criaturas? Muy fácil. Pon en la parrilla más programas de "Hermano Mayor" donde verás lo que será tu adolescente cuando crezca. O pon programas llenos de niños que saltan y gritan. Y que el audio esté bien altito. Se le quitan las ganas a cualquier pareja de fo... fomentar la natalidad.

Y si no nace gente, ¿qué hacemos con tanto viejo? Pues nada, eso ya lo hace muy bien nuestro gobierno, recorta las pensiones más e irán cayendo como moscas.

El caso es que, poca broma, el problema está ahí, pero aún nos suena lejano, como Lucía con las nubes de lluvia. O sea que somos más de "cuando venga el problema ya lo resolveremos" que de prevención.

Y como el tema es a la larga, ya lo resolverán las próximas generaciones.

Y mientras tanto, las "próximas generaciones", viven preocupadiiiiiisimos por ello, entre botellones y whatsapps.

Estamos aviaos.





41 comentarios :

  1. Jelou,

    De menos a Pumba sí dejénlo tener sus MiniPumbas.
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  2. rosa de castefa10/6/13, 18:06

    POrfa no cuentas mas del libro que lo tengo en cola para leer!!!!
    Soy de las que piensan que el sida es algo inventado por los humanos, malos malisimos de nuestro libro de cada dia. Como hace años aqui salio lo de la colza Lo recordais?, murio mucha gente.
    Isaac Isamov escribio la trilogia de la Fundacion, y hay veces que aun lo recuerdo por como nos va en esta nuestra Tierra. Os lo recomiendo.
    Bueno, con una tarde ya veraniega, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa10/6/13, 18:17

    POrfa no cuentas mas del libro que lo tengo en cola para leer!!!!
    Soy de las que piensan que el sida es algo inventado por los humanos, malos malisimos de nuestro libro de cada dia. Como hace años aqui salio lo de la colza Lo recordais?, murio mucha gente.
    Isaac Isamov escribio la trilogia de la Fundacion, y hay veces que aun lo recuerdo por como nos va en esta nuestra Tierra. Os lo recomiendo.
    Bueno, con una tarde ya veraniega, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Silvia I love MTB10/6/13, 22:47

    Muy buena la ilustración: la gente de fiestuqui en un barco a la deriva y a punto de encallar...

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes !!!

    Creo que la superpoblación es un problema muy serio, sobretodo para países en desarrollo. Yo también soy un poco, por no decir, bastante pesimista cuanto al futuro.

    El aumento de inundaciones en Europa se debe al cambio climático es decir al calentamiento global ?? Muchos nos preguntamos que nos depara un futuro inmediato, pero como bien dices PepeLo nuetros hijos son los que menos se preocupan. No digo todos pero la mayoría solo piensan en vivir el presente y disfrutar a tope. Hacen bien ? Nusé.. Quizás ya tendrán tiempo de preocuparse cuando tengan que enfrentarse al problema.

    El otro día me enteré de que han descubierto una ‘molécula milagro’ presente en el vino tinto que tiene importantes efectos terapéuticos. Se trata del resveratrol. Según estudios científicos podríamos llegar a vivir hasta los 150 años. Y yo me pregunto pa' que ?

    ResponderEliminar

  6. s/la superpoblación.... yo tampoco lo veo claro (y hoy sólo he bebido agua) pues en el gráfico que sus adjunto se puede observar que, a nivel mundial, la población ha pasado de 2.500 millones a más de 7.000 millones en los últimos 60 años.

    La previsión es que llegue a casi 8.000 en el 2020...

    Y surgen diversas preguntas:

    - ya habrá comida para todos (léase las lentejas de Pepe)?
    - y agua ?
    - y espacio ?
    - cuántos más vendrán a occidente ?
    - las religiones se mantendrán como hasta ahora?


    enlace

    ufff... que mal rollo !!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, esta mañana casualmente estábamos hablando de eso en el descanso del almuerzo en el trabajo.

    Mi marido opina igual, tiene que haber una catástrofe para quitar a gente de enmedio. Que triste, entonces cabe preguntarse. ¿Para que tenemos hijos, para que sufran? La verdad es que me deprimo sólo de pensarlo, es más, no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  8. Pos yo lo veo segun decis algunos: cuando llegue el toro, ya veremos de cogerle por los cuernos.

    Sobre la superpoblacion, yo pienso que es mas de paises en desarrollo, en su dia España fue un pais en desarrollo, tuvo su boom de natalidad y cuando se establecio como pais desarrollado, ya se modero e incluso parece que vamos a la baja en tema de poblacion. Eso ocurrira por ejemplo con china, que segun lei en algun sitio, ya no es donde mas fabrican, que ya esta cogiendo nivel medioalto y pasara como en España, eso es mi opinion.

    Total, hagamos lo que hagamos, no resolveremos el presunto problema, asi que opino que mejor disfrutar de la vida con los nuestros lo mas buenamente posible.

    ResponderEliminar
  9. Buenas...
    Marga. dices que la gente joven no piensa en los problemas venideros, acaso tu los pensabas, segurisimo que eres muy feliz viviendo el momento y según que pequeño problema te pareceia que el mundo se caia a tus pies, y ahora piensa pero de que tonterias me preocupaba, XDD.. ains juventud divino tesoro, dejemos que disfruten no?
    Exceso de cupo de población, que si el Ozono, prefiero el no pensar, hace unos años hablaban de sequia y actualmente no hay ni rasto de ella, porque no pensar que todo será igual, ya vienen solos pos problemas.. si no tenemos lentejas de mercadona, las comeremos de carreful... jjejee

    Felis dia....

    ResponderEliminar
  10. Rosa, yo también tengo la sensación generalizada (por suerte hay muchas excepciones) de que esta juventud se nos ha ido de las manos, y lo que es peor, ellos no lo saben. En la nuestra, sería impensable un programa de tipo "Hermano Mayor", más que nada porque con dos hostias de tu padre se te quitaban las tonterías, y esto es seguramente culpa nuestra y las formas de entonces no eran las mejores (pero las actuales tampoco). Repito que es generalizado y yo doy gracias a Dior de que Abel me haya salido de los buenos, pero creo que es un problema social actual gravísimo. Dicen que la siguiente, los peques nacidos de la crisis, tendrán más valores. A ver si es verdad y levantan esto.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días !!!

    Rosa yo creo que los jóvenes de hoy lo tienen mucho más difícil que nosotros lo tuvimos en su momento. Pero hay algunos que si son conscientes y están sensibilizados con los problemas sociales, son emprendedores, se meten en política y tienen inquietudes. Algunos están desmotivados, no saben para donde tirar y otros muchos son unos pasotas integrales.

    Quizás yo tampoco me preocupaba de los problemas venideros, pero es que hace 40 años no había crisis, no había superpoblación, no se hablaba del cambio climático, el único problema que yo tenia era estudiar, sacar buenas notas, acabar los estudios y ayudar a mi madre en casa. A los 17 años mis padres me pusieron a trabajar y se acabó lo que se daba y sin rechistar. La ventaja es que podías encontrar trabajo de un día para otro. Yo cambié de empleo 4 veces en 8 años en Brasil, y no me quedé en paro ni dos días además cada empleo era con mejor sueldo y mejores condiciones laborales. También tengo que decir que yo fui bastante pacífica y tranquila y no les causaba problemas a mis padres.

    No puedo llegar a entender como hay hijos que se comportan como en el programa que cita Pepe "Hermano Mayor" (como siempre sin generalizar) en nuestra época era impensable que los hijos plantaran cara a los padres, no quieren trabajar ni estudiar, no ayudan en nada en las labores domésticas solo se quejan, se emborrachan, se van de fiesta y luego duermen todo el día.

    De acuerdo con PepeLo la culpa es nuestra, por consentirlo. A mi nunca me pusieron la mano encima, o sea mis padres no me tenían que pegar, solo con la mirada o hablando ya se te quitaban las ganas de hacer tonterías.

    ResponderEliminar
  12. Este mediodía he reflexionado en un banco del parque bajo el sol (o sea 3 minutos hasta antes de quedarme dormido) y he pensado que no recuerdo haber pasado una crisis en mi vida más que esta, y los mayores dicen que sí las ha habido, o sea que igual es verdad que vivíamos un poco en los mundos de Yupi también

    ResponderEliminar
  13. Nosotros si que pasamos otra crisis bastante fuerte a principios de los 80s. Mi suegro cerró el taller donde trabajaban mi marido, su tío, su primo y tres trabajadores más se quedaron en la calle. Estuvo 3 años en paro, haciendo trabajos esporádicos, muchos sin cotizar y a veces sin cobrar.

    ResponderEliminar
  14. rosa de castefa12/6/13, 16:57

    Sobre el programa de Hermano Mayor", los casos son estremos, pero fijandote un poco te das cuenta mucha culpa la tienen los padres que consienten todas las tonterias de los crios, puede que haya algun caso especial,pero la mayoria con consentidos.
    Y crisis, si que recuerdo y he vivido con esta tres. La primera en los primeros años de los 80, luego despues de las olimpiadas, tambien hubo crisis,en Castelldefels ha habido mucha gente viviendo de la construccion, y en cuento se de tienen las obras el pueblo se resiente.
    Hubo un negocio, en Castefa, que la estubo manteniendo muy prospera, los alquieres eran de los mas caros, se abrienron muchas joyerias y tiendas de lenceria, salones de belleza.Pero, claro cerraron, ( las hicieron cerrar), y se acabo.

    ResponderEliminar
  15. Jelou,

    Ah, pos será lo de haber vivido en un país que siempre estaba saliendo de una crisis para entrar en otra pior...qué felices tiempos aquellos en que eramos tan desgraciados.

    ResponderEliminar
  16. rosa de castefa12/6/13, 17:06

    Si, Marga la del 80 tambien fue dura.o al menos a si la recuerdo, pues justo en esas fechas,casi recien casada y con una hija pequeña,primeros años de hipoteca y carisimos los intereses, jooooo. Que tiempos.....

    ResponderEliminar
  17. Pues lo que digo, que yo estaba de botellón entonces

    ResponderEliminar
  18. rosa de castefa12/6/13, 18:52

    Hala, Pepe, no me lo creo que estubieras de botellon,no te imagino haciendo semejantes cosas..

    ResponderEliminar
  19. Justo apenas leí:

    Me gustaría poder volver al pasado, no para cambiar las cosas, pero sí para revivir la época en la que era feliz y no lo sabía.

    ResponderEliminar
  20. Pos claro que sí.... yo recuerdo que se hablaba de la crisis del petróleo y junto con mis colegas estábamos de cubatas (fenómeno antes del botellón...)

    Desde luego era más fino...

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al último comentario de Paloma... gran verdad, eramos felices y no lo sabiamos.

    Conste que tambien me apunto al cubateo con Pepelo, que tambien me cogió esa epoca!! aun resultara que eramos compañeros de cubata sin saberlo... yo cerraba muchas discos/pubs y a veces algun "afterhours" (existe aun ese concepto?). ahora ya no... ser papi responsable hace que reduzcas los malos habitos (o algunos al menos).

    No recuerdo mas crisis que las que me han contado, y la unica vivida es la postolimpica...pero desde una ppepeserpectiva "lejana" como estudiante... en fin...

    Atencion... aporto, siguiendo con el hilo de la seguridad contra "caidas", una aportación que me han hecho "off the record" y que arrejunto con el subeataja. El aro que vereis en el enlace es el que tanto hemos criticado... pero fijaros en el gancho inferior para implantes de la foto. Probaresmos muscho a ver que tal

    Salut!

    ResponderEliminar
  22. Buenos y soleados días !!!

    Paloma muy acertados tus comentarios !! Lo de haber vivido en un país que siempre está en crisis o saliendo de ella, me lo aplico a mi también. En Brasil a pesar de ser ahora la 6ª potencia mundial, nunca ha salido de la crisis, para algunos siempre habrá. Es que debe ser muy dificil gobernar un país con 200 millones de habitantes y con diferencias sociales abismales.

    Coincido contigo "qué felices tiempos aquellos en que éramos tan desgraciados."

    ResponderEliminar
  23. Mira, creo que voy a hacer un post del tema

    ResponderEliminar
  24. Buenos días…!!!
    Recuerdo que hablamos sobre las crisis pasadas Rosa, Marga y yo, la vez que quedamos en castefa. Yo las recordaba vagas y no muy preocupantes. Cuando eres adolescentes y vives con tus padres no vives las inquietudes económicas igual, te sientes protegido, ellos se encargan de hacer números y llegar a final de mes y tu feliz y sin problemas por que te cubren con sus esfuerzos lo básico.
    Es lo que pasa ahora, yo sufro esta crisis y hago muchos números para llegar a fin de mes…. Mis hijos son conscientes como yo en aquellos momentos. Pero creo que está bien, que pese a esta “jodida” crisis se sientan en el fondo protegidos y no la sufran en primera persona.
    Supongo que algún día les tocara a ellos y espero que también puedan dar esa pequeña seguridad a sus hijos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, la crisis del 80 me he dado cuenta mirando una serie "cuéntame como paso" al ver episodios de ella, me pensaba, anda como ahora! en esta época era joven, sana y con dos hijas ya, jugaba a basket y vivía la vida, quizás en Palma no se palpo tanto, en tema paro no se palpaba tanto como estos años atras, y no lo digo porque nadara en la abundancia, si no porque disfrutaba de la vida. llegabas a final de mes, y ya bastaba, se podía vivir con un sueldo, yo no trabajaba, en fin... Los tiempos pasados fueron mejores? yo pienso que si, a pesar de tener menos?? sigo pensando que si!! ahora con mas no se vive mejor? también lo sigo pensando!!! Que llevo un mal dia? jajaj pues tambien..

    Feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa13/6/13, 16:40

    Acostumbrarse a vivir bien no cuesta nada, enseguida le cogemos el truquillo, adquirimos una seria de compromisos,de cosas que en realidad tampoco son indispensables para vivir, y bien podemos vivir sin ellas y ahora que las cosas no van tan bien cuesta de adaptarse a las nuevas circustancias y prescindir de esos articulos. Sobre todos los jovenes son los que lo llevan mas mal, no les quites sus moviles y maquinitas de juegos y no le cuentes que el dinero no da para mas. En fin, Rosa animos que ya queda menos para que acabe el dia, y mañana puede ser "un gran dia"

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches ! Ando un poco alejada aunque leo todo por el teléfono, son los tiempos que me está tocando vivir.
    ay la crisis ...! y yo digo ¿ que crisis ? yo las he conocido y vivido todas, cuando empiezo a salir de una empieza la otra.
    Viví la de la pos pos guerra con 7 hermanos y un sueldo en casa, luego empezó la emigración y para el pueblo las cosas fueron mejores porque los que se iban ayudaban a vivir a los que quedaban, ( Que no era mi caso ) me tocó emigrar muy jovencita y lo que podría ser mi bienestar, no lo fue porque mi conciencia me decía que tenia que ayudar en casa, y luego mucho más. después vino la de los 80 mi marido autónomo , no se construía, no había trabajo con lo cual tenias que cotizar si no querías quedarte con 3 niños y sin s.s. porque entonces si no cotizabas no tenias derecho a médicos ni medicinas, cotiza sin cobrar, deudas a la s.s., cuando dicen España va bien y así fue para muchos nosotros trabajar y pagar deudas, cuando pagas y pagas piso , nos viene la de ahora, que para mí es la única que no es crisis económica, para otros , que necesitan más puede que lo fuera , para mi marido y para mí no . Mis hijos van trabajando como van pudiendo , pero también saben vivir con poquito, y eso en estos tiempos es lo mejor que puede pasar, ser feliz con poquito, a valorar las cosas a eso los enseñamos desde pequeñitos , con lo cual su opinión es " fuimos muy felices nunca nos faltó de nada "no necesitaban más.
    palomita estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también era feliz en aquellos tiempos tan desgraciados.
    Tengo que añadir que mi marido y yo ya somos pensionistas, ¿ hasta cuándo cobraremos ? Eso ya se verá. De verdad que nos sobra mas de la mitad de lo que pensamos que es necesario, se puede prescindir de muuuchas cosas.

    ResponderEliminar
  28. Como estoy despejada , os cuento.....Estuve haciendome la revisión y la nueva programación. He salido muy contenta porque oigo mucho mejor , casi sin campanitas, puedo casi mantener conversación en casa solo con implante, voy entendiendo un poquito el telefono, en fin que en una semana según la logopeda he dado un paso de gigante, y claro eso también se ha demostrado en las pruebas con la audióloga. Ahora volveré en septiembre.
    Tengo que decir que le doy mucho al perrea, y las pruebas de ayer iban sobre lo que ahí se trabaja. Una vez mas muchas gracias Pepelo, por trabajar para ayudarnos.
    A los problemas con que se cae muy a menudo ,y que hay que poner imán más potente , me dijeron que me lo sujete con horquilla, que con el imán más potente , al aprisionar la piel, se puede producir herida y entonces no se puede poner el procesador , aparte de producir picores .

    ResponderEliminar
  29. bueno chicos..recién acabada de salir del tubo del terror...de la resonancia magnética con contraste ahh lo peor esooo....
    como a mi las venas es que ni se asoman, para ponerme el tubito en vena lo han tenido que poner en la mano, la tengo super dolorida, con un vendaje comprensivo de par collons, una hora inmovilizada es que ni la sentía ya...pero bueno, la experiencia religiosa del tubito scaner es tener la siesta del cordero a base de bruuummm brummm brummmm.

    leyendo el post, y los comentarios,,,, bueno con esta ya son 3 crisis, la del año 85 mas menos, la de año 92 después olimpiadas y esta, la mas dura que te dura lo duro....

    la verdad es que efectivamente los jóvenes de hoy lo tienen crudite pero crudite, que amen están mas consentidos, que los hemos dejado?? pero si es que tenemos las manos atadas!! antes les dabamos un cachete y no pasaba nada, ahora que te denuncian, que te responden o que te dan....y los padres no podemos hacer gran cosa... para la historia la que tengo en casa con 2 adolescentes que ni cuento....

    mis hijos son de otra generación, con 30 y 27 , eran de la época de que una miradita y se estaban quitecitos, de la época que aun había respeto en el aire y buena educación . eso se a perdido pero totalmente.

    no hay respeto, no hay modales pasan olímpicamente, no estudian, no trabajan, la generación del no no no o del ni ni ni.... o del na na na

    la vejez dentro de nada en España va ser tremenda, heme aquí que por eso estoy haciendo curso técnico sociosanitario..... la profesión del futuro....

    para julio tengo visita al medico, ya veremos. aun no he cobrado ni un duro del estado y van 3 meses sin nada de nada, mis padres pagando hipoteca.... que tiempos aquellos eh???

    ResponderEliminar
  30. Jelou,

    Jaaaa, Meliii, jajajajaja, ay señor que aquí no hay emoticones pero esto es para partirse de risa: la más dura que te dura lo duro..CLOONCCC
    Ah, ya es viernes XDD
    Llevas razón en cuanto a los golpes correctivos "que para eso soy su padre/madre" y ahora desde el desplante de: no quiero de comer eso, no me gusta lo que compraste, y no los quites del PSP, olvídate, son nuestros próximos diputados y ministros.

    A mí me críaron igual que tú a los tuyos, Eloísa, felicidades por ese paso tan grande que has dado con la nueva programación!

    El PeRea coincido nos ayuda mucho, mil gracias Pepe!!



    ResponderEliminar
  31. holaaa!!!! buenos dias!!!! madre mia llevo dias sin escribir pero en una semanita tengo el examen de las oposiciones y estoy dandole duro (aunque esta difícil la cosa en educación he de intentarlo al menos), pero que conste que os he leído todos los dias, pero por una cosa u otra nunca encuentro hueco de comentar.
    Yo soy joven, 28 años, y sólo recuerdo esta crisis, que de momento voy sobrada, pero sí que recuerdo haber oído hablar de otras a mis padres y/o abuelos y la verdad cada cual tiene la suya.
    En cuanto a la educación, mira que soy joven pues anda que no han cambiado las cosas, como bien decís yo a mis padres y/o profesores ni me canteaba, no tenía tantas cosas como tienen ahora (ipad, psp, moviles...) y en caambio ahora se ve cada cosa... hasta en educación infantil que es donde yo trabajo se ve cada cosa para flipar...y digo yo...¿ese es el futuro que le espera a España? ufff miedo me da llegar a mayor o tener hijos... menudo problemón!!!
    Eloisa enhorabuena por tus avances, yo ando mas o menos como tú, como ya he comentado a mí también se me cae muy a menudo el implante y cambié de imán fuerza 2 a fuerza 3 y ahora el procesador se me sigue cayendo del orejo pero se queda agarrado con el imán, lo cual me ayuda bastante. SI que he notado más picores, pero también es que he tenido infección un par de veces. ¿cómo te lo sujteas con una horquilla?
    Coincido que el perreas es genial, a mi me está ayudando muchísimo y he metido muchas horas, porque mi familia y yo no siempre encontramos huecos para trabajar, así que el perrea me viene genial. La logopeda me recomendó un programa que trabajaba las 5 fases del implante muy bien pero cuesta 180 euros aproximadamente. Tiene muy buena pinta, pero yo entre el perrea y mi familia de momento me voy apañando. He tenido muy mala suerte con la recuperación, pero en cuanto a la audición no me puedo quejar, creo que la logopeda no tardará en darme el alta y estoy deseando que llegue Julio para que me hagan mi segunda reprogramación... he probado un par de veces con el teléfono y "algo" entiendo y la televisión según que programas le voy quitando los subtítulos.
    Gracias Pepe primero por este blog para poder compartir las cosas, y segundo por el perrea ¡bendito programa!
    Imagino que esta semana tampoco me conectaré mucho, pero espero que a partir de 22 pueda recuperar mi vida normal...
    Por cierto ese mismo día tengo una fiesta en mi pueblo con verbena... llevando dos meses con el implante... ¿creeis que lo pasaré muy mal metiendome en una berbena? me apetece mucho pero me da un poco de respeto, por no hablar de los nervios que de por sí llevo por el examen sumados a los nervios de sí voy a oir las indicaciones para el examen y demás cosas...
    También toca renovar el carnet de conducir esta semana, así que mirad si tengo pruebas que pasar esta semana conmigo misma y mi implante.
    En fin que menudo rollo meto... que paseis buen finde de calorcito y sol!!!!

    ResponderEliminar
  32. Por cierto Jusano lo de tu enlace de la seguirdad esta bien, es un poco según he investigado similar a la seguridad en niños no?
    Y me he dado cuenta que he nombrado el programa de 180 euros peor no es dicho cual es.
    Se llama SEDEA y por internet hay demos que te muestran cómo funciona.
    A mí la verdad me gustó mucho pero teniendo en cuenta que ya voy por fase 4 y que tampoco es barato, decidí no comprarlo, ademas tenía de pega que sólo se puede usar en un único ordenador, es decir una vez que lo instalas ya no lo puede volver a instalar en ningún sitio más (tipo antivirus).
    Os pongo el enlace por si a alguien le interesa:
    enlace

    Y para despedirme unas dudillas que tengo: ( todas con respecto a la caja deshumidifacora o secante no sé..., vamos la caja donde hay que meterlo cada noche)
    1) Me ha tocado cambiar la pastilla secante del aparatito, la que llevaba era como rectangular y en la maleta había una caja con 4 pastillitas de recambio, pero éstas son redonditas y mucho mas pequeñas. ¿es lo mismo aunque el tamaño sea muy diferente no?
    2)Y en cuanto a ponerlos todos los dias dentro, hay un mínimo de horas llevado para meterlo o independientemente de las horas que lo llevo lo tengo meter todos los dias? lo digo porque yo estos dias con el estudio y vecinos de obras ha habido días que solo lo he llevado 4 o 5 horas para poder estudiar, aún así lo he metido todas las noches, pero tenía mis dudas.
    3)Por último y ésta sólo para asegurarme, A la cajita esta sólo se mete el procesador, la bobina y el portapilas sin pilas no? las baterias no verdad?

    Muchas gracias por adelantado y ahora sí me despido que me voy a seguir estudiando...ays...

    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  33. AnaP, sobre el deshumidificador, es un tema debatido en otras ocasiones.

    Úsalo cada noche, independientemente de la shoras que,estes emepesietada. Ademas, se recomienda poner dentro todosmlos elementos, bAterias incluidas. Algun@s incluso, desmontan el mp7, otros no....

    Puedes consultar el coocle y veras otras convrsaciones al respecto.

    Por otra parte, espero q te vaya bien en las tus proximas pruebas.... Verbena incluida!!! Como no!! Yo ya he ido a varias.... Y he soportado todo e follón regulando el volumen y la sensibilidad con el mando a distancia..

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches. María Pilar , a mi lo que me explicaron es que las pastillas son para cuando sales y no te quieres llevar el deshumidificador te soluciona sin cargar con la caja , lo metes en una cajita con el implante y ya está.
    sobre el tiempo que hay que meterlo, yo lo dejo toda la noche sude o no sude, pero en la clínica me dijeron que si no lo usaba al principio de continuo lo podía meter cada dos dias, y que no hacia falta desmontar, y que no tenia que meter las baterías. A saber a quien haces caso, voy a releerme todo otra vez a ver si pillo algo mas. Me dijeron que la pastilla rectangular hay que cambiarla cada dos meses y en Gaes cuando fui a comprarlas me dijeron que las podia usar hasta más de tres meses... ¿ ?
    Mucha suerte en todos tus exámenes.

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar.. Ante todo suerte en los examenes!!!!!
    Te explico lo que yo hago:
    Modelo Opus 2 de medel
    cada noche en su camita (zephir)
    todo desmontado, menos micro
    bateria o pilas fuera de la camita
    Li limpio cn una gasa seca
    lo cepillo cn el cepillito (no diariamente) cada dos dias a veces tres. Es mejor hacerlo a diario mj no me riñas....
    I ahora q viene ls calores y Palma es muy humeda, le doy algun mini secado de mas...
    Que mas.. Ahhh si.. Las past redonditas son como te ha explicad Eloisa para usar cuando no tienes la camita (zephir) no se si te entro una caja redonda, pues en esta q no tiene conexiones..
    No hagas caso a gaes y cambia las pastiilas cada dos meses, no juegues cn la humedad...

    Igual tienes la orejita pequeñita, a mi no se me cae y el iman tampoco, no se q numero llevo.. Tengo un orejo normal, no soy un Dumbo !!
    Enhorabuena por tus avances.......

    Bona nit...

    ResponderEliminar
  36. Muy buenos días:
    Algunos os quejáis de que se os cae el implante no se si será como el Cochlear que llevo yo el Opus5 pero a mi a no ser que me saque alguna prenda por la cabeza es difícil que se me caiga ni incluso haciendo deporte yo que últimamente me he apuntado a un gimnasio para poder quemar algunas calorías.
    Una de las ventajas que tenemos los Implantados es que si nos molestan mucho los ruidos podemos desconectarnos aunque yo soy mas partidario de bajar el volumen y la sensibilidad del micrófono y así no quedo completamente desconectado de todo lo que me rodea.
    Ana pilar yo acostumbro a meter todos los días cuando me acuesto que es cuando me quito el procesador a meter todo en el deshumificador aunque creo que la bobina y el cable posiblemente sería mejor no meterlo ya que es ese calor posiblemente lo que mas dañe al cable y lo ponga cada vez mas rígido pero tengo miedo a que el enchufe que lo une al procesador coja holgura o se estropee por eso según me lo quito lo meto todo.
    Las pastillas que traía la maleta a mi me dijeron que no valía para este deshumificador y la aja que venden ahora tiene una duración que viene indicada en la caja yo pongo la fecha y poco después de cumplir el plazo la cambio.

    ResponderEliminar
  37. Buenos y calurosos días !!!

    Lo de las verbenas yo paso, o mejor dicho desde hace unos cuantos años nos vamos fuera de Cataluña por esas fechas. Este año nos iremos a Palma de Mallorca unos días. Me hace mucha ilusión conocer a nuestra querida comentaka Rosa de Palma. Ya os mandaremos fotos de la minikeda !!!

    Rosaaaa !!! Prepara las ensaimadas y el chocolate !!!

    ResponderEliminar
  38. Cuanto al deshumidifcador. Yo llevo el Freedom de Cochlear (modelo anterior del Nucleus 5) lo desmonto y lo meto todo, menos las pilas y el cable. No llevo baterias, cuando me implantaron todavía no había para este modelo y sigo llevando pilas porque me sale mucho más económico que comprar las baterías y el cargador para un mp7 que ya tiene más de 6 años.

    Angel perdona el modelo que tu llevas es el Nucleus 5 que es como el de Ana Pilar, el de Eloísa, Jordi y algunos más.

    Ana Pilar lo que dice Rosa de Palma es correcto las pastillas se deben cambiar cada dos meses. Son las rectangulares. Pones la fecha en el momento de cambiarlas y así te acordarás cuando te toca.

    No sé decirte si las baterías se meten el deshumidificador porque como ya he dicho no llevo.

    Me sorprende que se te caiga el procesador. A mi tampoco se me cae casi nunca. Solo cuando me quito alguna prenda por la cabeza y me olvido de quitármelo.

    Muchas suerte con las opos !!!

    Que tengáis un buen domingo !!

    ResponderEliminar
  39. gracias majetes!!!! Pues al no encontrar nada al respecto mña mismo me acercaré a Gaes a preguntar y si no me compraré la rectangular... menudo follon!!!!
    ya os contaré como se me da todo.. estoy atacada!!!!

    ResponderEliminar
  40. ya he buscado en coocle y he encontrado cositas :) creo que me acercaré a ayudas tecnicas ( me he enterado de los post que existia y eso que soy de zaragoza pero nadie me habia dicho nada) Y compraré la pastilla rectangualr, llevo dos noches haciendolo mal, esta noche los meteré en un bote como indicabais en un post anterios con las pastillas redondas y mña compraré la otra. Ayssss bendito blog!! :)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger