--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1597. De niña a mujer. De niño a hombre.

domingo, 2 de junio de 2013

Día 1597. De niña a mujer. De niño a hombre.

Acudíamos el viernes a la fiesta de graduación de bachiller de mi sobrino.

Hacía años que no íbamos a un evento en que el sobri subía al estrado. Si no recuerdo mal, en el último bailaba él con otra peque el "fruta fresca" de Carlos Vives.

Nos divertimos mucho entonces cuando llegaba el "sí, sí, sí, que este amor es tan profundo, que tú eres mi consentida, y que lo sepa todo el mundo", con los dos críos acompasando la coreografía.

En aquella fiesta era raro el padre que no tenía una cámara en la mano, inmortalizando lo que sabía que no iba a durar mucho.

Hoy habían menos cámaras, e incluso, aunque la sala de actos estaba llena, muchos de los padres ni se molestaron en estar pendientes del hijo, así como muchos hijos ni sabían donde estaban ubicados sus padres.

Los niños se han hecho hombres, las niñas, mujeres.

Aquel necesitar a los padres se ha convertido en un necesitar a los amigos. Ley de vida.

El apego de la infancia se va convirtiendo en un despegue, del verbo pegar y del verbo despegar.

Empiezan en esta etapa, como nosotros hicimos, el verdadero cambio.

Los 18 es la frontera entre la dependencia y la independencia, como así marca la ley. Ahora son libres, pero sólo lo usarán según sus intereses.

Es la edad donde experimentan demasiado. La del despertar (o más bien acostar) sexual. La del alcohol y la risa tonta. La de los problemas y la inquietud de los padres. La del "dónde me tatúo" y el "qué me pongo". La del "déjame" y el "qué sabrás tú". La del estar más pendiente del espejo que de la familia.

También es la de decidir el futuro. Sabes que la universidad te abrirá más puertas, pero no sabes realmente a qué puertas quieres llamar. Sabes que has de sacrificarte, pero de lo que tienes ganas es de divertirte.

Nos pasaron un montaje fotográfico donde se veía a esos "niños mayores" primero en una foto de pequeño y luego una actual.

Ahí no sólo se veía la diferencia física evidente, sino también el estilo propio sin la influencia paternal.

Intenté empaparme de las distintas situaciones en que se hicieron esas fotos, como intentando teletransportarme al momento, a ese instante infantil donde el padre le dice "ponte ahí que te hago una foto, verás que chuli" y al juvenil donde lo más probable es que la foto la haga un amigo, con quien tiene más afinidad y donde hay menos tensión.

Es como una evolución desde la felicidad de los mundos de Yupi a la difícil realidad. Una evolución natural que forma parte del guión del ser (y estar) vivo.

Busqué en esa observación personal algo que no hubiera cambiado en ninguno de ellos, a pesar de todo.

Y lo encontré:

La mirada*



* El globo ocular apenas habrá crecido unos milímetros


68 comentarios :

  1. Me ha echo recordar la graduación de el año pasado de mi hija en la cual le entregaban su premio a mi niña , que claro ahora ya es una mujer.. jejeje http://darknes94.com.es/ Ahi va el enlace de mi hija en donde sale la foto del premio que le dieron, es un mención honorifica de Sistemas microinformaticos y redes. Le queda un año más de modulo superior de informatica y se metera en la universidad a estudiar INGENIERA INFORMATICA. Si Pepelozano tu misma profesión.. a mi niña tambien le gusta.

    ResponderEliminar
  2. Silvia I love MTB2/6/13, 16:57

    Qué deprisa crecen...

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Silvia, es un suspiro. Bienvenida a este tu blog, que no te dije ná. Y a ti también, Ines, que no recuerdo si te dije.

    Lo de "ser informático" es muy amplio. Yo de sistemas microinformáticos, poca cosa. Me considero "desarrollador y diseñador de aplicaciones". Para muestra, el Perrea. En lo que más cómodo me siento es en hacer herramientas para facilitar el trabajo a la gente, o, como en el caso del Perrea, para entrenamiento.

    El post prometido lo dejo para el siguiente, o no. Como voy escaso de musas y tiempo, a la que aparece uno de los dos, por alguna vivencia, lo tengo que contar, si no, messi olvida.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!!!Que sepais que os leo aunque esta vida no me da tiempo a participar todo lo que me gustaria en este maravilloso punto de encuentro.
    La verdad que desde el momento que comenzamos nuestra andadura escolar, al momento de decidir nuesro futuro y elegir cual sera nuestro oficio, el niño que empieza ese camino se convierte en un joven, y es bonito lo que cuentas.
    El viernes me acorde de ti, Pepe Lozano. Estuve en la consulta de la audioprotesica, porque mi oido izquierdo o mi audifono paraecía haber perdido su capacidad auditiva, y efectivamente, no fueron buenas las noticias. Estando alli, en espera, del molde y una cosa y otra, observaba las paredes, y en una de ellas habia un dibujo de un niño firmado. Un niño que firmaba con el nombre PEPE LOZANO. Le comente a la audioprotesica si el autor del dibujo era un niño, y me dijo que si. Le dije que habia un creador de un blog de implantados cocleares, con el mismo nombre. Así que para tu conocimiento hay un chiquito llamado PEPE LOZANO, que tambien esta sordeta y lleva implante coclear. Bueno, cuando tenga más noticias os cuento. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, muy interesante me parece la idea del post siguiente, el de como nos tienen que hablar para que a nosotros nos resulte más facil entender. La verdad que todo lo que se ha dicho me parece super interesante, y no se me ocurre nada más. Pero me quedo esperando ansiosa ese post, que creo que imprimere, fotocopiare, y repartire entre mis familiares y amigos. Y dudo si colgare en la puerta de entrada de mi casa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas.. Bienvenidas Silvia e Ines!
    Ines q llevas el nuevo modelo de Medel??? Lo digo por tu comentario de q no se apoya en la oreja.. Q tal va????

    Eix a mi tambien me dio la impresion de perder aud del otro oido y creo recordar q a Gemma tambien... Segun version oficial es q coje la delantera el cloqueado como bueno..

    Juanan buena noticia¡¡ todos ls adelantos siempre so + Asi unos se dan envidia de otros y nosotros ganamos en ello..

    ResponderEliminar
  7. Jelou,

    Pensé que el post iba de Julito Iglesias por esa canción suya de su propiedad, já. La que no cambia y parece haber encontrado la fuente de la eterna juventú es su Miranda, capaz que se ven fotos de ella hace 20 años y sigue casi igualita, no así el Julito.

    Uyyy, un Mini Pepe Lozano??
    lo sabe Lucía? O.o
    Jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de graduaciones, la ultima fue la mi hija peque en su graduacion de fin de carrera de eso hace unos cuantos añitos, yo oyente total, sin molestias a ls ruidos, y esta semana pasada acudi al fin de curso de gim de mi nieta (5añitos) y no me quedo otra q salir fuera del salon de actos ya que la musica estaba a tope!!!! una pena pq ls actuaciones estuvieron mb.. Ls años pasan volando o mejor dicho como decia mi padre "ls años no pasan, somos nosotros ls q pasamos"

    ResponderEliminar
  9. Hola, Rosa (Palma) Sep, llevo el nuevo modelo, y lleva los avances del opus 2 eso del finer -tune, es una gozada entre que oigo cosicas como las cucharas cayendo en la otra habitación de la cocina o los pajaros piando incluso con la puerta cerrada del patio, me siento como una super-heroe esas de orejo bionico oigo lo que hay en el otro lado de la pared
    Y oigo claro las voces e incluso reconozco canciones silbadas por mi maridito ( especialment la de expediente X-- na na nana nanaaaa) Lo mejor de que no se apoya en el orejo es que me evito rozaduras ahi en esa zona donde se pelearian las gafas y el procesador . Voy a poner una fotico y si no me sale por el subeataja la podeis ver en mi blog.. http://andamari944.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. enlace Mirar a ver si sale, la foto , en esto de subeataja soy una novata

    ResponderEliminar
  11. Hola…!
    Qué decir de los cambios de niño a joven y luego a adulto… Para ellos hay unas diferencias tremendas, pero para los padres siempre queda esa mirada (como dice Pepe), esa expresión en los ojos que dice que aun son nuestros niños… Creo que lo llevo muy mal con eso de que crezcan y se hagan adultos…jeje..!! Ley de vida, tendré que asimilarlo.
    Hoy he estado en el otorrino, en Can Ruti. Me han dado a elegir dos tipos de implantes el que es como un audífono y cable con el imán y otro que parece el imán solo. Creo que este último es el que comenta Rosa de Palma (el nuevo de Medel), pero que aun no ha salido el cargador y va solo con pilas.
    Mañana tengo que volver…!!! Me ha dado una solicitud para los análisis y me ha parecido que me ha dicho que pasara por la ventanilla de afuera. Pero luego me ha dicho que hay lista de espera y que me llamarían…. No se puede hacer análisis preoperatorios si no hay fecha, no? Joliness…!!! Que no me he enterao y mañana otro viaje para aclararme.
    Me tengo que poner un par de vacunas ya, eso sí lo he pillado y que me van a afeitar media cabeza…!!! Eso no lo sabía.

    ResponderEliminar
  12. Hola Guadalupe , ese que parece un imán solo es el Rondo, y es el que llevo yo. el otro que te enseñan es el OPUS 2. A si, y a mi tambien me pusieron las vacunas y despues estuve en tiempo de carencia como 2 meses desde las vacunas o tiempo de espera a que te llamaran para la operación... ( es para que tu cuerpo produzca las defensas desde que te ponen las vacunas)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ines...!!! Ando algo perdida con todo esto... Y sobre todo bien venida,,.!!

    ResponderEliminar
  14. Hola y buenas noticias para los de cochlear...Marga!, tenías razón estaba al caer, así puedes cambiarlo ahora.
    Cachis...por 6 meses y hubiera esperado pero llevo ese tiempo de felicidad y ya no aguantaba más mi antigualla.
    A ver si alguno le toca y nos coment que tal va.
    Genial el medel de imán, a ver si lo sacan con batería. Eso si que es útil y si fuera sumergible en agua...la bomba!.
    Guadalupe,lo que te rasuran en un trozo pero si tienes media melena(como en la foto)no se te va a notar por las capas de arriba lo tapan.
    Juanan,¿sabes si hay mucha diferencia con el N5?. Me pasaré por Gaes a ver que me cuentan.
    Por cierto, sigo esperando por el teléfono de Gaes,en fin, menos mal que voy al logopeda para el móvil y voy entendiendo todas las palabras sueltas, frases bastante pero conversación estoy en ello.

    ResponderEliminar
  15. Hols Adela.

    Del nuevo Nucleus 6 publiqué en el post de ayer las características, novedades y video oficial que hallé en varias webs, entre otras la página internacional de Cochlear: enlace

    Aún tardará un poco en llegar a los hospitales europeos, por temas de permisos sanitarios.

    Me alegro de tus progresos. Ya sabes, constancia y práctica es todo.

    ResponderEliminar
  16. Juanan, gracias por la info. Tu siempre tan puesto en el tema!!

    ResponderEliminar
  17. S/post....es ley de vida. Los hijos crecen y nos parece que el tiempo pasa a una velocidad como el AVE cuando atraviesa un campo

    Pero y cunaod ves crecer a los nietos? Diria que la velocidad aumenta y se asemeja al tren bala japones....

    Tamos apañaos!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches !!!

    He recibido hoy de GAES una invitación para la celebración del 25 Aniversario del IC en España y la presentación del nuevo Sistema Cochlear Nuclues 6 que se realizará en Madrid en próximo 22 de Junio

    La presentación del nuevo Sistema Cochlear Nucleus 6 es una gran primicia.

    Gracias a Juanan por la aportación.

    Creo que todavía no se sabe cuando estará disponible en España y lo que es mejor: a que precio.

    Además debemos dejar pasar un tiempo prudencial para ver si da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  20. Siiiiiiiiiii!!!! Pepeeeeee! Tal cual!!! La mirada no cambia, parece que creciera todo lo demás pero el espejito de vida sigue lanzando destellos de ansias, sueños, picardías, amores, deseos. Qué bellos momentos aquellos y éstos!


    ResponderEliminar
  21. Ahhh, quería dar bienvenida a los transparentes que se han puesto ... bueno, no visibles, pero "leíbles" juajajaaaaaa!!!

    Silvia I love noséqué, quería hacer un comentario acerca de tu expectativa sobre eliminar el pitido del audífono una vez qaue tengas implante: ese sonido agudo se produce cuando el molde no sella completamente el canal del oído. Se elimina fácilmente con un nuevo molde (que conviene renovar cada 6 meses). El "acople" es peor con el mayor volumen, por eso es importante tener molde bien obturado y no usar el audífono al máximo.

    Es muy importante eliminar ese sonido molesto para uno mismo y para los demás, porque hasta los gestos y las actitudes cambian! O o te pasa que ya no querés comer en presencia de otros, o te cuesta sonreír con naturalidad? Es como si a uno le faltan dientes del frente de la boca... uno pierde la sonrisa!

    No hay que perder la naturalidad, ya bastatne con haber perdido la audición! Juajajaja!!

    Te recomiendo que vayas a tu audióloga, o a la casa donde te vendieron el audífono, y que solucionen el problema. Recomiendo los moldes de silicona, blandos.

    Por otro lado, el implante coclear es incomparable con el audífono. Su esencia es diferente: el IC es un by-pass del oído, estimula directamente el nervio con impulsos eléctricos que éste puede interpretar. El audífono no modifica nada, solo aumenta el volumen de las ondas que llegan.

    No tengas temor, hay que darle la bienvenida a las nuevas tecnologías y apostar por la evolución.

    Y te felicito, porque buscando opiniones llegaste al sitio indicado, donde podrás recibir estímulo de todo tipo de cocleados!!!!

    ResponderEliminar
  22. Y tengo NOVEDADESSSS!!!!

    Chan chan... chan, chan!!!!!

    VOY A ESPAÑAAAA!!!!!

    Estaré en Barcelona 22, 23 y 24 de Julio, y antes estaré en San Sebastián 15 y 16 de Julio y Bilbao 17 y 18!!!!!!

    Vamos a cenar o almorzar o tomar mate o café o vino o quéeééééé??????????????????

    Pepísimo Peeeepeeeeee!!!! Ya quiero que vayas preparando mis chapitassss!!!!

    Peperos y pepistas, nos vemos prontoooo!!!!!

    Ahhh!!!! qué felicidad!!!

    ResponderEliminar
  23. Andaaaaaaaaaaa, el Tour Colombini 2013 !!!! jajaja.
    Pues aquí te esperamos ansiosamenette !!!
    Pero mira que venir en lunes ! Algo haremos, don't worry !

    ResponderEliminar
  24. jo Marce... me parece que me pillas de vacaciones a mi... Aun no las tengo cuadradas, pero es probable... sniff. Pero si es posible, si se organiza algo me encantaria conocerte en vivo y en directo!

    En cuanto al post... mis fieras estan aun en casi 4, 9 y casi 12 años... aun no hemos llegado a esos cambios, aunque se adivina que como decís, son los ojos el comun denominador de la evolución del resto del cuerpo. La mayor empieza ahora a dar caña como prepuber. El año que viene al insti... buf. De repente me ha hecho sentir que envejezco!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  25. rosa de castefa4/6/13, 10:24

    Buenos y nubladillos dias(aunque calurosos).
    Hace un par de semanas, salude a una compañera de colegio mi hija mayor,que hacia lo menos 20 años que no la veia. Porque me dijeron quien era si no, no la hubiera reconocido, pero sin embargo ella dijo reconocerme. No se si eso es bueno o malo, que en 20 años no haya cambiado.Me hacen sentir muy mayor estos encuentros, niñas que estube viendo desde los 3 añitos hasta los 12 y ahora muchas de ellas son madres y encima no las reconoces.
    UFFFFF! Como pasa el tiempo.
    Bienvenidas a las antiguas transparentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Perdón, perdón, perdón!!!!!!

    Este viaje en verdad es uno que sueña mi mamá, y yo voy de maletera y traductora (sobre todo en España, Juajajaja!). Terminaba en Pamplona, para visitar Ujué donde nació mi abuelo. Pero yo pedí Barcelona solo para ver su rambla.... jejeje!

    No me di cuenta que llegaba lunes!
    Y con lo trabajadores que son todos!!!! Y lo poco afectos a festejos!!!!
    No podríamos tramitar un feriado para el martes o miércoles?
    por ejemplo, largar a rodar pilas 675 y correrlas??? O... a ver....
    ya se me va a ocurrir algo...

    ResponderEliminar
  27. A una cena me apunto, elige tú el día, lunes martes o miércoles.
    Si se apunta más gente empiezo a mirar sitio (en función de los que seamos).
    Sugerencia: El otro día estuve en un wok japonés pequeño con gran variedad de sushi, pero que hay de todo, incluso por la noche hay un argentino haciendo carne a la brasa.

    ResponderEliminar
  28. Dependo de fechas de vacaciones, pero a poco que pueda, me apuntaria... en pocos dias confirmo.

    En el barrio de Gracia hay una amplia variedad (pur ejemplu el YUTAKA, pero hay muchos mas) y va bien para la cervecita posterior en terracita y tal. Pero bueno, si vengo me acoplo a lo que digais.

    ResponderEliminar
  29. Pepeeeeee !! a una chica argentina la vais a llevar a un restaurante a comer carne a la brasa ?? por Dioooooorrrr.....

    Yo creo que a ella le gustaría más probar comida típica catalana no? For example el Jardi de l'Apat, muy recomendable. Precio de menú para grupos muy accequible.

    Que pena Marce !!! Para estas fechas creo que no estaremos en Barcelona.

    ResponderEliminar
  30. Bona nit despert (despierto)

    Marce que malita que eres, vas a Barcelona solo para ver la RAMBLA, y los compadr@s comentakas?, jajaja, es broma, bienvenida seas y que disfrutes de España, a mi me pilla un pillin lejos.

    Rosa c, te hace sentir muy mayor, porque? si la compañera de tu hija de colegio te reconoció es que estas igual de estupenda que hace 20 años.




    ResponderEliminar
  31. Mas lejos que a ella, Pepet?

    ResponderEliminar
  32. Bona nitttt
    A ver, Mercedes ya currela peero una cenica mirariamos de ir para conocerte Marce, como yo NO "laburo" despues podriamos seguir y la Nena pá casita.
    Ya direis algo, eh Pepolo?.
    Por cierto no recibo el aviso del neuupost, enviarme un correito si no me pongo, vale?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marce, a mi Barcelona me pilla un poco lejos, pero si paras por Pamplona o San Sebastian, podriamos echar un cafelito. Ya iremos hablando. Y si es por comer, pues tenemos muy buenos restaurantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Os recuerdo que comer bien es una premisa, pero creo que es más importante que no haya mucho ruido y nos podamos entender, sino son un par de horas perdidas. Es mi "opiñón", ojo.

    ResponderEliminar
  35. rosa de castefa5/6/13, 9:57

    Buenos Dias!!!!
    Joooo! Gracias Pepe T, eso sube el ego un monton.
    aunque no te creas, nunca he sido una Venus del Nilo, menos ahora con mas años y mas quilos.
    Pero se agradece.

    ResponderEliminar
  36. Buenos y soleados dias !!!

    Me gustaría mucho poder acompañaros cuando venga Marce. Tenemos previsto estar fuera unos días, pero "quizás" el 24 de Julio ya estaremos en Barcelona, o mejor dicho, estaremos de vuelta a Castelldefels. Pending confirmation....

    Se pueden mirar restaurantes donde haya salones privados, por el tema de ruido Otro ejemplo LA FONT DE PRADES en el Poble Espanyol, comida tradicional catalana, con espectaculares vistas a la ciudad y también para CELÍACOS (pienso en ti Pepe)

    Os paso el enlace

    http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/La-Font-Prades-105560-0

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Marga !
    También te digo que, como mi celiaquía es del grado menor, me la salto a veces. Total, si me la hubieran detectado más tarde, hubiera seguido comiendo gluten, no? jejeje. A ver, si los demás se comen un bocata de ibérico, no me voy a comer yo uno de pan de mierr con beicon, no es misma cosa, que diría Schuster, jajaja

    ResponderEliminar
  38. Of course, nooooooo..... Las dietas de la modalidad que sean están hechas para saltarselas jajajajaja...



    ResponderEliminar
  39. Hola Marce, si vas en Barco que no creo, dile que haga una paradita en Mallorca... feliz estancia por España..

    ResponderEliminar
  40. Bon día
    Pero una paellica pa cenar NOO!!, que eso por la noche deja el estomago hecho una merr.

    PepeLo mas picao.

    Como ultimamenette no hablo mucho de paellas voy a contar un chisticico;

    Sube un borracho a un autobús y grita:
    los de atrás son una pandilla de cabrones, los que están en el medio unos maricones y los de delante son todos unos hijos de p.t.!!!

    el conductor da un frenazo y agarra al borracho por las solapas diciéndole:

    a ver repiteme eso si tienes cojones quienes son los hijop.ta, cabrones y maricones...

    el borracho muy cerio le responde:

    que CÑ voy a saber... con el frenazo que has dado me los has mezclado todos!!!!.

    Por cieto hoy es el primer día de vagaciones de mi mujer (2meses) y pa celebrarlo imaginad que hay pa comer hoy, jejeje



    ResponderEliminar
  41. CÑ, serio y no cerio.

    Bueno, me voy al taller a que me pongan gas pa ir fresquito en el coche.

    ResponderEliminar
  42. Silvia I love MTB5/6/13, 20:51

    Marce, gracias por tus consejos! pero lo cierto es que no puedo estar cambiando el molde cada pocos meses, son carísimos! se supone que son a medida, pero como son duros, pues cuando hago según que gestos, se salen, es inevitable. Los de silicona me los han desaconsejado porque se deterioran rápido, y en cuanto al volumen, pues dilema... si me lo bajo de forma que no pite, no oigo, si me lo subo para oír, pita. Así que les dejo que piten libremente, si alguien pregunta les digo que no hagan caso que están de pitorreo, y si no les gusta el pitido pues lo siento en el alma... En fin! en cuanto a las letras finales de mi nick, es MTB, que significa Mountain Bike, es que me encanta la bici, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Silvia MTB, llevo dos audifonos comprados en diciembre del 2011 y aun llevo los mismos moldes de silicona, no como el primer dia pero aun estan blanditos.
    Por cierto, tambien le di muchos años al mtb y nunca lleve audifonos, lo llevas bien? me da algo de inseguridad llevarlos por el tema del sudor y el posible ruido del viento debido a la velocidad...
    No hace mucho pregunte a la peña de por aqui, lo de llevar audifono/implante en el deporte/ejercicio, y me sorprendio que algunos lo llevasen.
    Y ya os vale, cocleatas de arriba, hacer kedadas de comercio, esperen a que subamos los cocleatas de abajo y veran lo que es una autentica kedada de bebercio.

    ResponderEliminar
  44. A mi me se jodió jugando al golf, bueno entrenando tirando bolas a las dianas (sin que las dianas sufrieran ningún daño, por cierto, dime mediocre)

    ResponderEliminar
  45. Si, el ruido del viento molesta... pero uno acaba acostumbrandose a "discriminarlo", como tantos otros. Cuanto mas lo oyes menos caso le haces (aunque moleste), al menos es mi experiencia.

    En mi caso no me saco el implante para nada, y aunque no soy muy deportista, si que esquio, voy en bici (a diario con "bicing"), excursiones por el campo, y ocasionalmente algo de raqueta... y no me saco el implante nunca para nada.

    Estoy de pruebas ahora con unos aros de silicona para asegurar que no se me caigan... me da miedo la playa (cuando empiece a ir, en breve). En la nieve el gorro ya hace de "protector" en caidas (mias entero o solo del implante), pero en la playa va a ser que no me pondré un gorro, ni siquiera una cinta (o me darà algo con lo calores que soy)... ya os diré... y si alguien es usuario de los aros, que me lo cuente, please!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  46. holaaa!! al igual que much@s de por aquí os leo a diario, pero no escribo. Estoy a tope con las opos y esa infección en el orejo cocleado que me diagnosticaron el viernes pasado en urgencias em está matando... si es que lo que no me pase a mí...
    Yo hacía deporte con los audífonos, más que na por que si no no oia ná. Pero según que deporte fuera me los quitaba o los llevaba conmigo colgados del cuello por si necesitaba oir. He sido (y soy) muy miedosa con eso (y mas después de perder un audífono recién estrenadito en port aventura... uff) POr ejemplo en el gym los llevaba para moverme y si eran ejercicios light me los dejaba, pero si veia que iba a sudar mucho o que implicaba mucho movimiento o así me los quitaba y a la cajita del cinturón ;) Con el implante me buscaré algún sistema así porque aun me da mas cosa, lógicamente.
    Yo los moldes tampoco los he cambiado nunca, y creo que son de silicona, los limpio y cuido muy a menudo y paso por gaes a que me los limpien y demás, y sin ningún problema. Silvia, lo del pitido me resulta muy familiar, yo lo solucioné cuando me cambié de audis a los retros... llevas de los intro ( los que van dentro?) Esos pitan mas... Ays que mundo este!!!
    Por cierto yo tb recibí la carte de gaes dle 25 aniversario, y la presentación del nucleus 6 (KÑ ya se podían haber adelantado unos meses en tenerlo, o retrasado unos meses en operarme que por poco me han puesto el 5, aunque estoy contenta igualmente), Y la verdad me hubiese gustado ir por que siempre he querido ir al parque Warner y por que el evento en sí me mola, pero ese día tengo oposición mañana y tarde así que como que na... una vez más... lo que no me pase a mí.... jajaja
    Y por último Marce me gustaría ir a verte pero por esas fechas no sé donde estaré, dependerá de cuantas fases pase en las oposiciones, que aunque imagino me tiraran en la primera, nunca se sabe... Si por algún casual estuviera de veraneo en Salou como buena maña, igual me cogia el bus y me acercaba a conoceros a todos!!! como os iré leyendo ya iremos hablandolo.
    Bueno ya me he enrrollado sufiente por hoy no?? :P
    Un besico para tod@s!!

    ResponderEliminar
  47. Jelou,

    Ah, hoy tengo una preguntita tecnológica.

    ¿algún cocleado usa Skype para telefonear?

    es con el bucle ese qeu va del ordenador al MP7?

    qué tal, se oye bien?

    Tenkius!!

    ResponderEliminar
  48. Silvia I love MTB6/6/13, 20:40

    Hola Eugenio, no tengo ningún problema en llevarlos al hacer deporte, nunca se me han caído porque con el molde van bien sujetos y además resulta sorprendente lo que aguantan: frío, calor, humedad... con ésta última me refiero al sudor; evidentemente si te vas a duchar o a darte un chapuzón te los debes quitar. No sé, siempre me los he puesto como quien se pone los zapatos y nunca he tenido excesivos miramientos con ellos, excepto las cosas lógicas: que no se caigan, que no reciban golpes fuertes, que no se mojen... Sólo me he comprado nuevos cuando los viejos ya no daban más de sí. Respecto al viento, pues sí que se nota bastante con la velocidad de la bici y es molesto, sobre todo si vas con más gente y quieres oírles... yo lo que hago es ponerme una banda para el pelo que me cubre las orejas. Atenúa bastante el ruido, aunque no lo elimina del todo. Así que anímate, yo monto en bici desde que era cría, nunca me he quitado los audífonos para pedalear, y como es normal en los críos me he caído más de una vez y nunca tuve incidentes con los audífonos. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Silvia I love MTB6/6/13, 20:50

    Ana Pilar, qué va, los míos son retroauriculares... y yo pensaba que eran los intro los que no pitaban! claro que también depende de la potencia del aparato. Los míos llevan mucha potencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Bon dia,

    Piiiiiiiiiitidos... jo!! yo he llevado audis de todas las formas tamaños y colores. Empecé con unos CIC (que son los intracanal, que van dentro del oido). Ya sabemos que la forma del canal auditivo va cambiando con el tiempo. Con los CIC me iban añadienco una especie de laca que hacia que se fueran amortiguando los cambios para que no pitara por desajustarse al canal auditivo.

    Cuando me puse los retro (los primeros, que eran de madera) no tuve problemas de pitos con los moldes (al menos no "dijnos" de mencion).

    Con los que llevé los últimos años (superdigitales de la muerte y carisisimos) el problema pitos se hizo algo mas relevante, pero no llegué a cambiar los moldes, que duraron unos 7 u 8 años hasta que me implanté. Lo que si me cambiaba cada 3 o 4 meses era el tubo que va del molde al retro, ya que se "secaba" y hacia perder mucha calidad y cantidad de sonido. En fin, que cada loco con su tema y sus manias.

    Eso si, no he dejado de hacer nunca nada por "culpa" de los audis... y espero seguir igual con el implante. La única excepción sigue siendo los deportes "humedos" (Pepe, no digas lo que has pensado, que ya lo sabemos).


    Por cierto, me han decepcionado los aros de silicona como sistema de seguridad "anticaidas", que los estuve probando ayer. Superincomodos para mi. Te dejan el orejo achuchurrido y la seguridad relativa que pudieran dar no se compenssa con el "casi" daño que hacen puestos. Va a ser que no... y me parece que la alternativa será que me ponga un pañuelo en la cabeza o una cinta de algodon a lo tenista... o quizás acabe con un sombrero de paja y lejos de la arena y del agua... no sé.

    Salut!

    ResponderEliminar
  51. pepe tortosa7/6/13, 8:31

    Bon día,

    Pos sera verdad eso de "Hasta San Fermin con bufanda y calcetin" porque 100km más arriba de donde estoy, agua, agua, pero aquí tostaitos.

    Mañana día de ponerme la faja, no pa tapar los michelines, pero si pa aguantar la espalda, que toca cortar muchos naranjos, aun no hemos salido del invierno y ya toca preparar el próximo como las ardillas, por cieto los naranjos calientan tres veces.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Buenos dias!!! Yo con los audis tampoco me he privado de nada, en cambio el implante me da mas respeto (quizas sea el precio jajaja)
    Jusano dices unos aros de silicona que se pone uno en la base de las pilas y otro al codo de procesador de forma que se supone que el implante queda sujeto a todo el orejo?? Bua a mi tampoco me gustan!!!! que dolor!!! me los compré por que a mi en el orejo no me sujeta muy bien el propio procesador, como ya he comentado muchas veces, y dependo mucho del iman (sin hablar del picor que yo creo que va a ser que me da a alergia o algo y lo voy a tener que enfundar en silicona o eso me han dicho)Y en Gaes me dieron esa solución para que no se me desplazase del orejo... bua lo que dices tu te "aplasta" el orejo, a mi se me puso roja roja. Y direis ¿igual lo pretaste mucho? pues no, por que si soltaba un poco la gomita era como no llevarlo. Por no hablar de lo dificil que era, o al menos me resultó a mi, montar la gomita, cortandola a medida y luego meterla correctamente en el orejo... nada nada.
    Hombre sujeto si me quedaba, pero no se si me sale rentable. Ahí los tengo si algún dia necesito algo con mas sujección quizás me los ponga pero vamos... experiencia negativa :)Eso sí ahí esta el invento y al menos es super económico que creo que me costaron 5 gomitas 2 o 3 euros, asi que bueno... igual es acostumbrarse como todo.
    Por cierto, ayer me sorprendi volviendo a casa con la radio puesta y sabeis que? sin darme cuenta iba entendiendo cachitos de una canción que no había oido en mi vida. La letra!!! la entendia!!! sin tener que buscarla por internet primero!! casi lloro y todo!!! lógicamente no entendí toda toda pero iba entendiendo cosas, cosa que antes con los audis ni loca. Qué emoción!!! Y vi una pelicula sin subtítulos y tuve que preguntar menos ¿que ha dicho? que otras veces.Luego hice yo el resumen de la peli y sí, me había enterado perfectamente de que iba. Estoy muy contenta con mis avances...si no fuera por los malditos picores-escozores en la cicatriz...
    Bueno lindos y lindas voy a seguir estudiando...argg que vida esta!
    Un saludin!!!

    ResponderEliminar
  54. Buenos días !!!

    Mensaje para ti Ana Pilar. Yo nunca he probado los aros de silicona porque me costaba mucho ponerlos.

    Sabes que la parte que se sujeta en el orejo, te digo el plastico curvado, los hay de 2 tamaños, no se como se llaman pero en ingles son Earhooks. Yo siempre utilizo el más largo que sujeta mejor.

    Te mando el video para que nos entendamos EARHOOKS

    Los hay de 32 mm y de 36 mm para los Nucleus 5 de Cochlear .

    Yo hace muchos años que llevo el más largo para el Freedom y raramente se me cae, incluso con una ventolera muy fuerte

    ResponderEliminar
  55. Marga, perdón, pero me has hecho reír, por la "ventolera" esa palabra yo la asocio más con comer garbanzos, y ya sabes.

    cuando me entregaron la maletita mpesietera llevaba el aro de silicona, y nunca en 2 años y medio lo he utilizado, pues el OPUS 2 se acopla muy bien en el orejo, y bien sujetaito.

    ResponderEliminar
  56. Ayyy Pepet. Hay que ir con cuidado porque cualquier "desliz" puede ser usado en tu contra..... jajajajaj....

    Un chiste para acabar la semana

    La suegra llega a casa de su hija y encuentra a su yerno furioso haciendo la maleta.

    "¿Qué ha pasado?" pregunta ella.

    Yerno: "¿Que qué ha pasado? - Le voy a decir exactamente lo que ha pasado, señora!
    Le mandé un email a Catalina diciéndole que hoy regresaba a casa de mi viaje de negocios. Llegué a casa y ¿puede adivinar lo que encontré? !.... A mi esposa, sí, ¡su hija!, con un hombre desnudo en nuestra cama matrimonial. Este es el fin de nuestro matrimonio. ¡Yo me largo de aquí para siempre!

    "¡Cálmate!", dice la suegra - "Hay algo que no suena bien. Catalina nunca haría una cosa de esas.Yo la crié y la conozco bien. Espera un momento mientras yo averiguo qué fue lo que ha pasado".

    Un momento después regresa la suegra con una sonrisa enorme. "Ya ves, te dije que tenía que haber una explicación lógica...

    ¡Catalina no recibió tu email!!"

    ResponderEliminar
  57. Carmen Conil7/6/13, 14:41

    PALOMA: yo uso a veces el skype para telefonear a mi familia. Depende con quien hable, me defiendo bastante bien, aunque a veces me ayudo del cable de audio que conecta mi procesador con el ordenador. La cámara web también ayuda a entender, aunque a veces suele ir un poco descompasada.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Marga!!! Averiguaré de tamaño es mi aerhook ese. cada día averiguo mas cosas de este mundo, madre mia si se le puede cambiar todo, ahora ya sé para que vale todo lo que me dieron en la gran maleta emepesietera. Yo en principio lo veo grande, pero no se si será el de 32 o el de 36 cm. En la maleta llevo una cajita de repuestos que justamente he encontrado esta mña revisando todo, miraré si pone ahi el tamaño y si no me los compraré yo. Si son los de 36 estoy perdida :S a mí si que se me cae bastante, suerte que cmabié al iman de fuerza 3 y ahora al menos cuando se suelta se queda agarrado al iman.
    Por cierto alguien ha tenido picores en la zona del iman o de la cicatriz? empiezo a preocuparme por que ni antibióticos ni na...
    A propósito el chiste muy bueno, algún dia me arranco y cuento yo alguno ;)

    ResponderEliminar
  59. Marga, muy bueno,
    Ana P, arranca y cuenta cuenta uno.

    ResponderEliminar
  60. Jelou,

    Ana Pilar, nunca he usado esos aros de silicona venían varios en mi maletín, pero como que entendí que son más bien para niños, yo corro, camino de prisa e igual que Marga con un viento fuerte siempre se queda el MP7 colgado sin más. No sé si tú usas gafas, pero el espacio en el orejo puede influir, aunque yo uso gafas de sol e igual, todo se acomoda.
    Y no, ningún picor en la zona del imán, comezón que pensé que eran piojos sí, jeje, pero fue resequedad del cabello.

    Gracias Carmen Conil sobre lo del Skype!!, yo anoche lo probé y doy fe de que:
    Si haces llamada en el ordenador portátil sin cables ni nada, la voz de la persona se oye muuuuuy nitida, oyes hasta cuando respira como si lo tuvieras junto a tí, vamos, que ni usando teléfono móvil ni fijo lo había oído tan clarito. Y aparte le puedes subir o bajar el volumen, qué maravilla!.

    Lo de la video llamada, bueno, si es para leerle los labios, pos no porque sí se desfasa unos nanosegundos, y desconcentra, jeje.

    Aunque ciertamente, sí, habrá que probar si eso aplica con otras personas.

    ResponderEliminar
  61. Silvia, yo he utilizado y utilizo audifono desde hace más de 20 años, los he utilizado de todos loa tamaños y modelos, introauriculares y retros. Actualmente utilizo uno digital que lo llevo a tope de volumen, pues sin él no oigo nada. si alguna vez me ha pitado es porque con el tiempo el molde que es de silicona, no llega a acoplar bien, se soluciona con algo tan sencillo como cambiarlo, tampoco es tan caro, a mi me cuesta 60€ y dura varios años.

    En cuanto al post, decir que es verdad, mis hijas son todavía pequeñas, pero cómo pasa el tiempo, y nos damos cuenta cuando los vemos a ellos...

    ResponderEliminar
  62. Buenos días: que como pasa el tiempo? El tiempo no corre como ya dijo alguien mas arriba, pasa mas rápido que el tren bala japonés, sobre todo cuando ya tienes nietos y ves como ellos van para arriba y tu vas para abajo, ves como tus padres están en el último tramo y que luego vas tu a ocupar su puesto y tus hijos ocuparan el tuyo, pero es el orden normal de la vida; lo que no es normal es cuando un padre despide a algún hijo o nieto para siempre.
    Ana Pilar yo también tengo el Nucleus 5 y para ver la TV utilizo un lazo inductivo SENNHEISER inalámbrico y es una pasada ya que me puedo mover con toda libertad.

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias!!!! y por aquí lluviosos... qué de lluvia de anoche a hoy, y ahora mismo se ha puesto a diluviar otra vez :( ays...

    JO :( pos a mí no me adapta demasiado bien, yo creo que es que es demasiado gordo y se me "sale" del hueco de detrás del orejo, y si encima me tengo que buscar una fundilla a ver si así solciono los picores....( me han dicho que me puedo dar como alergia en la zona de la cicatriz y que con una funda de silicona o similar mientras se termina de curar bien me iría bien...) apañá voy. Miré lo de los earhooks o codos y si llevo el pequeño, tamaño standar vaya, pero creo que eso no me solucionaría el problema porque es por grosor creo yo... Tampoco es que se me caga continuamente, pero si muy a menudo.
    A ver si adelanto mi cita en Gaes y les comentaré lo del codo ese, de paso que me miren un cable mas pequeño (el de 6 cm) y la funda. Gracias por la información!
    Angel! el cable ese donde lo compraste? online? le echaré un ojo a ver si lo veo. Gracias tambien a tí!

    ResponderEliminar
  64. y bueno para despedirme os dejo un chistecillo que me ha venido a la cabeza:

    Una anciana va al medico: Doctor, doctor: - tengo muchos gases; pero lo bueno es que no huelen , ni se escuchas; sino mire Usted, me acabo de tirar como veinte y Usted ni cuenta se ha dado.
    El medico le receta un medicamento y le dice que en una semana regrese.
    A la semana siguiente, entra la anciana a la consulta y dice: - Oiga doctor: ¿Qué me dio que ahora los gases huelen; y muy feo?
    El medico dice: - Muy bien , el problema de la sinusitis esta resuelto; ahora veremos los oídos.

    a Mí me hizo gracia ;)
    que paseis buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  65. Marce..... Que gran noticia!!! Me apunto a la cena-keda el dia que se decida.

    ResponderEliminar
  66. Ana Pilar yo tengo el cable de la bobina el pequeño y el coco es trasparente y a no ser que me quite un gersei o una camiseta nunca se me ha caido.
    El lazo inductivo lo compre en Gaes pero si entras en la pagina oficial de SENNHEISER a lo mejor lo puedes comprar por internet.
    En Gaes lo bueno que te lo dejan probar.y miras si te convence

    ResponderEliminar
  67. CHICOSS que os tengo avandonaditos, entre curso presencia, curso online, pruebas medicas....estoy agobiadita.

    ya me hicieron el TAC orejil, ahora falta la resona cia magnética. y ya con el encuentro de mi querido Jusano, que hay que repetir he dicho, ya me encuentro en fase estelar.....haber que el statu quo de economía y cia no me derrumbe

    pero ahhh mirar lo que he encontrado

    enlace

    oye resulta que esto se puede quitar sin problemas... como avanzamos!!!

    Confirmo que Jusano es de muy bicing...el dia que nos vimos llevaba su bici a cuestas jejeje

    Marcee jooo yo estoy atada ahora con el curso!! pero que disfrutes tu estancia en España y sobre todo que algún comentaka te saque a bailar jajajaj

    buenos chicos que jo son comentarios enormes y creo que mañana con mas tiempo me los voy a leer de cabo a rabo...y varios post también agggg,

    Pepelo un besote, y a tooodossss un abraaazooo, Jusanoooo como te marcha la vita???


    ResponderEliminar
  68. Hola Meli! De bolido voy... fines de cursos de extraescolares, y encim ala mayor que salta al insti... voy leyendo y poniendome al dia, pero no puedo mas... me gustará verte "oyendo" bien!! Venga!

    AnaP, mira en ebay... me parece que se encuentran mejor de precio los lazos.

    Saludetes a todos!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger