--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1590. Sábado Pumbero

domingo, 26 de mayo de 2013

Día 1590. Sábado Pumbero

El yayo le ha traído a la yaya a la cama, como cada mañana, un vaso con una cosa naranja, y la ha despertado. A mí también. Pero nos deja dormir un poquito más.

Y oigo que él se mete en el cuarto ese que cae agua y te mojas. A mí me meten algunas veces. Me gusta porque el agua está calentita, pero no me gusta que se me meta en los ojos eso que me echan y hace burbujas.

Mientras está ahí, me voy a la cama de mi amo, porque así duermo un poquito más. Me gusta mucho dormir.

Luego viene a despertarme el yayo, me rasca la barriga y yo estiro los brazos fuerte fuerte. No sé porqué lo hago, pero lo hago siempre que me despiertan. Me dice "venga chiquitajo, que tienes que hacer pipi". Yo no tengo ganas de salir, pero sí es verdad que tengo mucho pipi. Y caca.

Hoy me saca el yayo. Los días esos que me dejan más rato solito, me saca la yaya porque el yayo se va antes. A mi me gustan más estos días como hoy porque no estoy tanto tiempo solito, porque me aburro y duermo mucho.

Al subir a casa de la calle, los yayos se van. Pero mi yaya me dice que no me enfade, que ahora viene el yayo. Yo me voy a la cama de mi amo y duermo otro poquito.

Luego viene el yayo sin la yaya. Y se pone a mirar ese cuadro con luz, y a mover los dedos en una cosa con letras. A veces me sube en la mesa y yo hago como él, pero le doy a muchas letras a la vez. Al yayo le hace risa, pero me baja de la mesa para que no lo haga más.

Cuando tengo hambre voy a decírselo al yayo, que sigue mirando el cuadro con luz, y le tengo que rascar en la pierna, porque no me ha oído las pisadas. A veces, cuando me aburro, le traigo juguetes y se los dejo en los pies, pero no se da cuenta. Tengo muchos juguetes, y los días esos que estoy tanto rato solito y me aburro, me gusta dejarlos por toda la casa, pero luego no los encuentro.

El yayo me tira la pelota, y yo corro mucho mucho a por ella. El suelo resbala mucho porque la yaya le echa con un palo una cosa para que brille mucho y me resbale mucho. También tengo una gallina que me compró mi yaya, que la muerdo y hace ruido y una ardilla que me regaló mi tita de Madrid y es mi juguete favorito.

Tenía otros juguetes pero me los quitaron porque le hacía un agujerito y me comía lo de dentro, que me gusta mucho. A la ardilla también se lo hice pero no me vieron los yayos ni el amo y no me la quitaron.

Cuando se despierta mi amo jugamos en la cama. Me gusta dar vueltas cuando me dice cosas, porque estoy contento, hoy no me aburro tanto. Luego cuando come una cosa rosa y finita que me gusta mucho, le pido y me da.

Luego el yayo se va y viene con la yaya y bolsas grandes con cosas. A mí me gusta como huelen y meto la nariz en todas, y la yaya me regaña y le dice al yayo que me saque a la calle. Me gusta mucho salir a la calle, porque me gusta mucho oler los árboles y unos palos altos que no son árboles pero que huelen a pipi también.

Luego en casa me ponen de comer. Si me ponen esas bolitas marrones sin nada, no me gusta. Cuando me ponen cosas encima sí.

Después de comer los yayos dormimos todos un ratito en el sofá. A mí me gusta mucho, porque me gusta mucho dormir, pero después abren todas las ventanas y lo limpian todo y a mí no me gusta porque me aburro y no me hacen caso un buen rato.

Luego salgo a la calle otra vez, todavía es de día. Otras veces es de noche y hace más frio, pero ahora se está bien y los yayos se sientan en un sitio con más gente sentada, y beben y me dan cositas de comer, aunque algunas no me gustan.

Luego vamos a casa y comen y beben más. A mí me gusta porque cuando acaban, el yayo me da un poquito de pera que me gusta mucho. Cuando me dice "¿comemos pera?" me pongo muy contento y voy corriendo a la cocina, y me resbalo porque corro mucho.

Después de comer se tumban en el sofá a ver una caja con luz muy grande pero sin cosa de letras como la del yayo. Yo le llevo mi ardilla al yayo y se la pongo en los pies porque me gusta que me la esconda y me la tire, y yo corro mucho a por ella, y me resbalo. Cuando me canso de jugar con la ardilla voy a por la pelota, y los yayos dicen "ahora traerá la pelota", porque siempre hago lo mismo.

Hoy la yaya me ha dicho "ve a por la gallina" y el yayo ha dicho "nena, es un perro, no sabe lo que es la gallina, porque nunca la ha traído". Pero yo sí se lo que es la gallina y la he traído.

Y se han reído mucho y luego cuando ha venido mi amo se lo han contado y se han reído mucho todos.

Y yo no sé qué he hecho para que se rían, solo me ha dicho que traiga la gallina y la he traído ¿no?

¡ Que yo oigo bien, el que no oye bien es mi yayo !






107 comentarios :

  1. Aprovechando que Pumba pasea por Santa Coloma....
    Muuuuuuuuuuuuuchas gracias (con retraso) por toasss las felicitaciones recibias.
    Es que estabamos tomando el sol en Las Canarias, La Jefa tenia vacaciones.
    Abrazos y:
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil26/5/13, 20:41

    ¡Qué suerte tiene Pumba con unos yayos que lo quieran tanto!y....¡qué suerte tienen los yayos de poder disfrutar de la compañía y las gracias de Pumba!
    Cariñitos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,
    Collins, la gran vida que se da PUMBA.

    Marce, tú si que eres única, con todos tus problemas emepesieteros y atun tienes la moral por la nubes, que no decaiga.

    Luisete, de vacaciones con la jefa Mercedes, que disfrutéis mucho.

    Jordi, muy bueno el chistecico.

    BUAAA!!!! a mi mujer le han dado 2 meses de vacaciones, y a mi, mi jefe solo me da una semana, no vale tendré que poner una reclamación.

    ResponderEliminar
  4. Marce Colombini26/5/13, 21:21

    Juasssssjuajajaaaaa!!!!!!!
    No paro de reirme con este pumbazo fenomenal! Qué graciosos los yayos de ese perrito! Más tontos no podían ser! El se la pasa genial con tantas tonteras que ellos le dedican!
    Juajajaaaajaja!

    Y gracias a todos por los mensajes! Los transparentes no saben la calidad de caricias al alma que se están perdiendoooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, Marce Unica, y eso que Pumba no lo cuenta todo en el post, que Lucía hasta le intenta enseñar el "palmas palmitas" que no sé allí se dice igual, jajaja. Y yo estoy enamorao del chiquitajo este, no hace falta decirlo, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pos yo también le enseño a mi nieto peludo el palmas palmitas cogiendole las patas delanteras, y el me enseña sus dientes diciéndome tu quieres probarlos.

    ResponderEliminar
  7. Marce, ten en cuenta que la cosecha del 55 fue muy buena cosecha (aunque algunos seamos sordatas...)

    Espero puedas seguir estos estudios y pruebas que te permitan el placer de poderusar este aparatejo emepesietero sin ninguna restriccion.

    Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas las reflexiones de Pumba....

    Cuanta razón lleva..... A él le gustala compañia de los que le quieren.... Y los que lo quieren desean que Pumba les haga a su vez compañia...

    ResponderEliminar
  9. Bon dia,

    He tenido perro toda la vida en casa (uno 18 años, y otro 11 años), hasta que me casé... y aun casado, por circunstancias seguia cuidando del perro en casa de mi madre, aunque yo tenia la propia. Fue, los últmos años, una "carga" muy dura de llevar (Alaskan Malamute de 42 kilos indomable con mujer mayor, mala combinación para salir de paseo, buena como compañía y protección).

    Despues empezaron las peques... y hasta que no crezcan un poco mas, no podemos plantearlo. Demasiadas cosas, y el tiempo no da mas de si para un nuevo inquilino en casa. Todo se andará, por que hay mayoria contundente de que cuando puedan empezar a "pasear" y ocuparse ellas, no abrá oposición posible... espero.

    Actualmente lo compensamos con mi madre, que tiene un "bichon maltes" que se hace querer un monton cada vez que nos ve, y con mi hermna con un "pataner" (en castellano ¿chucho?) que tambien lo intenta al menos.

    El fin de semana compensamos como voluntarios en la perrera del pueblo. Por cierto... si buscais perro, no compreis!!! adoptad en las perreras!!

    La psicologia canina es una pasada. Y em encanta. Por ciuerto, tengo una coleccion de libros (novelas) cuyo protagonista es un perro de una manera u otra. Desde 22cm de ternura, hasta el perro de los baskerville, pasando por kazan perro lobo... los hay apra reir y para llorar... y sigo coleccionando, por lo que si conoceis alguno, porfa, me lo recomendais!

    Envidia sana me da veros con el inquilino peludo en casa, si.


    Para acabar, una reflexión... el éxito en la relacion perro-persona es que el perro te tenga (y no al reves).

    Salut!

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias hoy si soleados !!

    Que bien se explica Pumbita !!! Y que envidia sana.... buaahhhh....

    Jusano, todos los perros que hemos tenido tanto mi suegra, como mi padre como nosotros han sido adoptados. Nosotros fuimos en dos ocasiones a la perrera, una la del Tibidabo y otra la de La sentiu de Gava. Esta perrita es la que se llevó mi hija hace más de 4 años a Inglaterra.

    Desde entonces no hemos tenido ninguna mascota, pero me parece que pronto vamos a volver a tener, mi hija quiere que vayamos a buscarla otra vez a Inglaterra porque ella se quedaría a vivir en Alemania. Ya veremos como nos lo montamos....

    ResponderEliminar
  11. Ben fet, Marga!

    El perro de perrera acostumbra a ser el mas agradecido, y sus motivos tienen!

    Hay que ir con cuidado cuando viajas. A veces si llevas un perro de un pais a otro, le hacen pasar cuarentena (al margen de llevar todos los papeles y vacunas en regla). Informaros bien antes de hacer nada!

    Salut!

    ResponderEliminar
  12. Gracia Jusano !! Si ya conocemos todo el procedimiento, porque en el 2008 cuando la tuvimos que llevar a Nottingham (UK), necesitamos un montón de papeleos y vacunas, certificados del veterinario, etc. Menos mal que todo salió bien y nos dejaron pasar con la perrita sin problemas. Mi hija es auxiliar técnico veterinario y conoce bastante bien como va todo este tema.

    A la vuelta no seria tan complicado al volver a España, pero de todos modos hay que pasar una revisión allí 24 horas antes de salir del país.

    ResponderEliminar
  13. Bon día..

    Pues si que es complicado el sacar a un perrito del país, me parece perfecto!!!

    Anda que no está bien cuidado y mimado el Pumba y que no alegra a sus yayos!!!

    La verdad es como tiene que ser, me refiero quien quiere tener un animal hay que cuidarlo y mimarlo, en mi caso ahora no tengo, pero en mi niñez/adolescencia si que tuve uno al que quise muchísimo, pero dije nunca mas...

    Con mis nietos NO peludos, creo que tengo suficiente jejeje...

    Feliz día para todos

    ResponderEliminar
  14. Marce... tú no pares en el intento!!!!

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta...

    Habéis oído hablar o en su defecto habéis leído, lo de estas bolsistas de Cochlear que se pueden bañar con ellas, no sumergir ni nadar, pero si los peques bañarse con ellas, sabeis si sirven para los demás modelos de implantes??????

    ResponderEliminar
  16. rosa de castefa27/5/13, 11:31

    Marga, soleados???? ya volvemos a ver un cielo diferente?
    Bueno, para mi ya no son mascotas, si no esos seres que me reciben con alegria de verme y se pueden considerar parte de la familia, mas que alguna familia. Que hasta el pecezito de Laura, que suele estar escondido, sale a recibir.
    Cuanto cariño y amor son capaces de dar...

    ResponderEliminar
  17. Rosa, muy interesante descubrimiento.

    En la red he encontrado esto (lo siento, aqui no tengo subeataja):
    http://coclearimplante.wordpress.com/2013/05/09/accesorio-para-el-agua-cochlear/

    Pinta bien! si alguien lo ha probado o lo va probar, que nos diga que tal fué... lo veo muy interesante en algunas situaciones veraniegas, especialmente con niños o haciendo segun que actividades húmedas (Pepe, que te adivino y te llevarás sartenazo... no lo digas aunque lo pienses).

    Salut!

    ResponderEliminar
  18. buf... acabo de ver: 30 unidades por 55€... Para usar con mesura.

    ResponderEliminar
  19. Rosa de Castefa yo como soy muy madrugadora me he levantado ben d'hora ben d'hora ben d'hora y cuando escribí el comentario antes de las 10 hs había sol por cierto ahora también. En el Intermedio ( que no el de Wyoming) se puso nublado seria cuando tú mirabas a tu lado de cielo. De todos modos yo miro para Barcelona y tu miras para Tarragona jajajajaja.....

    ResponderEliminar
  20. Las bolsitas CREO que solo sirven para el Nucleus 5 de Cochlear, para los que usamos el Freedom ya no sirven porque es más grande. Desconozco si os serviria para los usuarios de Med-El.

    ResponderEliminar
  21. Mi hijo pequeño estuvo casi dos años mama papa, papa mama, dale que te pego pidiendo un perro, al final lo hablemos y fuimos a la protectora perruna en busca de chucho, muchas promesas que lo cuidaría le daría comer lo mimaría, pos todas las promesas duraron dos meses, pero en ese tiempo le cogimos tal cariño que ni paso por nuestra cabeza desprendernos de el, si la gente me pregunta, paseando el perro yo digo "no" el me pasea a mi.
    Cuando fuimos a Francia abril pasado, fuimos a hoteles que admiten chuchos, mi perrito ya debe de llevar unos diez mil km a sus espaldas viajando en coche, entre España y Francia.

    ResponderEliminar
  22. esfestivamente Marga... eso he estado investigando.

    Pero creo recordar que hay una funda de pilas de solo 2 pilas que equipararia el tamaño del OPUS2 al de Nulcleus 5.

    Alguien da luz sobre el tema (no electrica, please).

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, por aquí tambien nublado!!! (Marga, por la mña tambien ha amanecido soleado pero luego se ha estropeado).
    Pinta bien lo de las bolsitas, pero lo veo algo incómodo y caro, pero desde luego es un buenísimo invento, muy a tener en cuenta si has de realizar alguna actividad que implique agua, es bueno saber que en caso de necesidad existe eso.
    Si alguien se decide a probarlo que nos cuente.
    Hoy me ha dicho la logopeda que ya estoy en la fase 4 de las 5 que hay, incluso me ha puesto al telefono a decirme colores y números y no ha ido mal del todo. Estoy contenta!!! aunque me pica mucho la cicatriz, y el acuífeno del orejo implantado me mata... Pero bueno los progresos son bárbaros!!

    Con respecto al post...quien fuera Pumba!!! yo en mi casa nunca he tenido perro, porque mi madre no me deja pero me rodean por todos lados y en cuanto me vaya de casa será lo primero que haga, de perrera por supuesto ;) Me encantaaaan! :)

    ResponderEliminar
  24. Carmen Conil27/5/13, 15:28

    Penita. Los que me conocéis sabéis que llevo casi 17 años felizmente implantada y que todo lo que diga es poco sobre este "cacharrillo" milagroso. Incluso a veces se me olvida que soy sorda. Pero hay días que ocurre algo que te envía un guiño recordándote lo que has perdido. Y ayer fue un día de esos. Penita. Anoche tuve la oportunidad de volver a ver una gran película que hacía unos 25 años que no veía, "Erase una vez en América" de Sergio Leone, con la banda sonora de Ennio Morricone. Yo asocio esa película con la versión de Morricone de la canción de "Amapola". Genial. Cierro los ojos y puedo "oírla" perfectamente en mi recuerdo. Pues bien, anoche no pude reconocer "Amapola" ("¿Eso que suena es Amapola?", le preguntaba a mi marido). Tampoco reconocí "Yesterday", que también se oye en la película.Penita.
    En fin, que todos los días doy gracias porque puedo oír, pero ayer me quedé con la penita de no reconocer "Amapola".....
    Ea, hoy me pilló sensiblona.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  25. El accesorio de Aqua NO se puede utilizar con el procesador de sonido Nucleus Freedom ni con cualquier otras marcas de implantes cocleares porque la garantía quedará anulada si se rompen los procesadores de sonido.

    He encontrado información en el blog de nuestra amiga Marlene donde lo explica y hay fotos.

    Waterproof de Cochlear

    ResponderEliminar
  26. Jelou,

    Yo me sé de uno que ya se ha entrenado con Pumba para tener sus nietecitos, liriliri.

    Por eso los gatos resisten mejor la soledad, llegas y te ven con cara de "no hagas ruido que estoy en la siesta, ¿qué me trajiste?, bueno, voy a saludarte para que me des mi cena..."
    Tan preciosos ellos.

    Nada, nadar con NF de Cochlear todavía no, ='[

    ResponderEliminar
  27. Ana P. Veo que ya vas como una moto con la recuperacion. Felicidades!!

    Veras como poco a poco vas mejorando la calidad de los sonidos que oyes y eso te pondra mas y mas contenta...

    ResponderEliminar
  28. Que bien lo de estas bolsas, para quien puedan utilizarlas, yo me conformaria con solo poder llevarlas a pruebas de chapuzon, para poder estar en la piscina con los peques o en el mar!!!

    ResponderEliminar
  29. Exactamente Rosa... en eso pensaba... sniff.

    No pondria la cabeza dentro del agua, pero si se cae, esta a salvo y podria disfrutar de las peques en el agua a un nivel mas razonable (y sonoro, claro).

    La pena es que haya que gastarse 55€ para probarla por que hay que comprar el pack de 30... por que yo la probaria (asumiendo el "riesgo").

    Pero sin ni poder verla, ni tocarla, ni medir si cabe el OPUS2, pues va a ser que no.

    Bons i assoleiats dies!

    Carmen, aupa esos animos. Dias malos los tenemos todos... ante todo mucha calmita, que todo se andará.

    Ana P, tambien me alegro un monton de tus progresos!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola buenos y lluviosos días otra vez!!!! Hoy he leído una noticia, dicen que éste probablemente sea el verano mas frío y lluvioso desde hace no sé cuantísimos años, y no sé si alegrarme o entristecerme. No me gustan las olas de calor salvajes, prefiero el fresquito, pero también sin un buen calorcito... como que no...falla algo no? y además estoy harta de tanta lluvia. Tenemos un tiempo loco... como nosotros
    Aquí os dejo la noticia por sí alguien quiere echarle un vistazo, a mí hoy me ha dejado trastocada

    enlace

    Con respecto a las bolsas, yo por suerte, soy portadora del Nucleus 5, o eso creo, y aun con todo a mi como que me dan cosa las bolsas esas, primero por que aunque digan que no, parecen bastante incomodas y llamativas; y segundo, porque no dejan de ser unas bolsas de "plástico" que cubren el procesador... no sé, yo es que como aún soy novata en esto me da bastante canguelo todo lo referente a ello, fijaos que hasta he pensado que me bajaré a la playa sin él y todo...
    Pero reconozco que el invento es muy bueno y desde luego no descarto usarlo cuando este mas familiarizada con todo esto. Es una opción buenísima! Así que sí lo pruebo os lo contaré!

    Gracias por apoyarme en mis avances, no os creáis a veces es duro(que os voy a contar...) y insisto en que mi acuífeno es insufrible en muchas ocasiones,te resfrías y los avances se van por la borda... pero la verdad es que hay dias que me sorprendo mucho de mis avances orejiles u oigo cosas que antes no :)

    Por cierto no recuerdo quien era (sorry) pero me ha pasado como a alguien de por aquí, al trabajar en un cole con niños peques y estar el verano tan cerca, no me dejan incorporarme hasta septiembre, todos (cirujano, logopeda, directora cole) creen que es lo mas apropiado...así que nada a seguir de baja, o eso creo, a ver si voy esta semana a ver si concretamos algo definitivo. Así que mientras tanto seguiré estudiando para las oposiciones del día 22 de junio... bufff

    Y la última cosa por hoy, he venido habladora ;) en poco menos de un mes me toca renovar carnet de coche... ¿alguien sabe si ponen alguna pega con el implante, o si hay que hacer algo a parte, o pagar mas o alguna cosa así? Estoy preocupadísima :S

    Muchas gracias y un saludín para todos!!!

    ResponderEliminar
  32. Bon día soleado por aquí, por otros lares nu se.

    Ana P, con el carnet, nada cambia con el MP7, ni se paga de más.

    El invierno más largo ya lo he notado, pues normalmenete yo a primeros de mayo siempre voy con pantalón pirata y sandalias, y este año por estas fechas atun (un pescao) paseo a mi nieto peludo a las 7 de la mañana con jersey.

    PEROOO!!!! seguramente en dos semanicas me voy a veranear a 100mts del mar. Y a las 8 de la tarde me pongo en mi terraza con una cerveza fresquita un tomate regado con aceite de oliva (no de mi pueblo que también es Oliva)y unas aceitunas (que tampoco son de mi pueblo Olivas).

    ResponderEliminar
  33. Pepet, si es verdad lo que predice Aemet, vas a tener que cambiar la cerveza y el tomate por un café con leche calentito con magdalenas (vaya mierrrr)

    ResponderEliminar
  34. Seguimos hablando del "chubasquero" para mp7 de Cochlear (Nucleus 5)

    He indagado en GAES y venden 3 packs de bolsas

    Los packs se venden de 5, 15 o 30 bolsas y valen, respectivamente, 25€, 60€ y 90€. Para los socios de AICE y de GAES tienen un 10% de descuento.

    En la tienda belga 11 - 23 - 39 euros respectivamente + 9 euros de gastos de envío. O lo que es lo mismo 20 - 32 - 48 leuros IVA Incl.

    Gaes me han informado que tienen una allí de muestra peeeero solo para enseñarla no se puede probar. Se ve que Cochlear no les ha dado muestras, que tacañones los australianos....

    Ana Pilar coincido contigo que es muy aparatosa y no la veo muy cómoda de llevar. Yo también prefiero dejar el mp7 en casa cuando voy a la playa o como mucho me lo llevo para cuando estoy tomando el sol enterarme de lo que me hablan, si voy con otras personas.

    ResponderEliminar
  35. Ana Pilar Como ya han comentado los compañeros, enhorabuena por tus avances. Llevas muy poquito implantada y has progresado mucho.

    Cuanto al carnet de conducir, me lo he renovado hace 6 meses. Ningún problema. No te preguntan nada ni te hacen pagar más por ello. Tú vete tranquila que no te pondrán ninguna pega.

    ResponderEliminar
  36. Os paso un enlace sobre las VII Jornadas internacionales sobre avances en audiologia que tuvieron lugar en Salamanca hace pocos días.

    enlace

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos…!!!
    He estado ausente unos días, no de vacaciones… (Más quisiera yo…).
    Muy tierna la vida de Pumba, ya la quisiera yo para mí…. Con la “criaturas del señor” tengo mucha afinidad, sobretodo (como Paloma) con los gaticos.
    Hace un tiempo tuve un gato que me rompió el corazón y aun espero a curarme para tener otro. Mi gato se llamaba (o se llama, porque igual sigue de juerga) Ron. Cuando me lo regalaron era muy pequeño y pensó que yo era su mama. Pero luego creció y empezó a salir por las noches muy sospechosamente, de vuelta por las mañanas tenía pinta resacosa y tufo a tugurio…. Total, el final de la historia es que no volvió. A si son los gatos…. A si muchas personas… Como a si es Pumba, cariñoso y entregado. No hay tanta diferencia entre personas y animales…!!!
    Besos para todos y perdonad la ausencia…!!!! Yo siempre por aquí…!!!

    ResponderEliminar
  38. Ahora leo un post de hace una semana de nuestro Pepelo… “Entren sin llamar”.
    Este comentario no viene mucho a cuento con nuestro tema, pero para mí es singular.
    He decidido compartir con vosotros mi ausencia de estas semanas. Un caso curioso y que del que no debería reírme, pero ahora que ha pasado un tiempo lo hago.
    Resulta que mi padre padece de Alzheimer, demencia senil…. Y más cosas que ni sé cómo se escriben.
    Hace unas semanas lo internamos en un centro para personas con su dolencia (se dice manicomio…). El segundo día de internado se escapó una mañana nadie sabe cómo. Inmediatamente la residencia alerto a los mossos , municipales y familia…. Y no veas el susto…!!!
    Sobre las 4 de la tarde los municipales lo localizaron en el bar marisquería “Tapiñas “. Los camareros encontraron raro que pagara las gambas y el ribeiro con un billete de 500 (que son leyenda urbana) que sacó de un lado de calcetín….!!!
    Siete horas desaparecido… siete horas esperando lo peor y él en la marisquería.
    Habéis visto “alguien voló sobre el nido del cuco”…? Me recordó un poco a eso…
    El final de la historia, es como el de la película…

    ResponderEliminar
  39. Bon diaaaaa tengais vosotros.
    Jusano "mi" Lili (o mejor dicho SU Lili, que es mu suya) la recogi en la perrera, la anterior que era mas que una perrita (Nuca) tb.
    Me ha llamado la atencion el libro que comentas, 22 cm de ternura. Es de J Mario Simmel, un escritor que me gustaba mucho. Tengo varios libros de el y te los recomiendo.
    "No solo de caviar vive el hombre".es uno de ellos. muy bueno. Hace la tira que lo publicó.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  40. Joé, Luis....las 7 y media y ya estás tan despierto como para escribir en el blog !!!

    Vaya con el jubilata!!

    Y yo que pensaba que sin obligaciones laborales uno se levanta más tarde...

    ResponderEliminar
  41. Bon día,

    Jordi , pero que dices¿?¿? si luisete atun no se ha acostado sa pasao to la noche de fiesta, jajaja, los jubilatas viven a to pastilla.

    Marga, tremendo tu chistecico del loro, se lo conté a mi amigo, el se lo contó a su hijo, pos ahora en el pueblo donde viven (unas 2000personas )casi todos ya lo saben.

    ResponderEliminar
  42. Pepe, tienes razón con el cafético con leche.

    "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"
    este año,
    "hasta san Fermin con bufanda y calcetín"

    ResponderEliminar
  43. PepeT pues este año ni en San Fermin nos quitaremos el calcetin, atún andamos con toda la ropa de abrigo, empezaremos a ver por los escaparates plumíferos rojos y blancos y pañelicos de lana . ¡ Que barbaridad , el frió que tenemos !!! no sé como se ponen los enlaces para pasar unas afoticos que andan por aquí.

    ResponderEliminar
  44. Bon dia...

    Guadalupe, vaya día que pasasteis, ya me imagino, siento lo de tú padre, pero por lo que se ve, todavía se puede valer por el mismo, perdona que haga hincapié en la palabra "manicomio" yo creía que se había erradicado esta palabra por la de "Hospital Psiquiátrico" o por lo mismo que es "hospital de Salud Mental" en palma hace bastantes años que no existe esta denominación, actualmente es "Hospital Psiquiátrico" y luego hay centros de "salud Mental" que estos llevan los caso de seguimiento de las personas que lo necesiten.... estas segura de ello, me refiero que se diga "Manicomio"????

    La salud Mental, tanto para agudos o crónicos, ha avanzado una barbaridad, hará unos 15 años, todavía el enfermo mental tenia un estigma, ahora es muy diferente son enfermos con una enfermedad crónica que pueden ser tratados y dados de alta, antes ( + de 20 años) se ingresaba en un manicomio y ya quedaban allí de por vida, ahora se hacen seguimientos, si bien es verdad que vuelven a ingresar porque tienen episodios, todo depende de su patología, pero no todos son "locos" palabra también erradicada por enfermo mental. La mayoría de enfermos que eran crónicos y que habían ingresado desde niños, se han ido re-colocados en centros especiales para ellos... Todo esto gracias a la sanidad española que tenemos o mejor dicho que teníamos, se ha hecho un trabajo formidable para todos ellos, tenemos que quitarnos de la cabeza este concepto.....

    Perdona Guadalupe, pero la palabra "manicomio" me da mucha dentera y me recuerda "batallitas" que me contaron los sanitarios de cuando empece en el Hospital Psiquiatrico a trabajar que todavía vi restos de ello.... nada que ver con la actual "Salud Mental"

    ResponderEliminar
  45. Teines razón Eloisa, no es normal que todavía por las noches tener edredón, o cubrirse con una mantita para ver la tele, de día se puede andar ligero de ropa, no tirantes!! como va todo Eloisa, como va tú marido, lleva bien el tratamiento? y tus campanitas van desapareciendo?

    Pilar, enhorabuena por los avances, preguntas por los acufenos, en mi caso al principio los tenia mas suaves, pero ahora se me disparan a veces, sobre todo si estoy mas cansada o si uso el "Sennheiser" los noto mas cuando no llevo el mp7, las ampollitas? no se yo de ti lo consultaría porque no creo que sea normal esto, yo tuve muy buen cicatrizar..

    Marga.. gracias por tu investigación para las fundas, puede que sean incomodas pero todo depende de las ganas que tengas de ello, con un buen pañuelito playero que lo cubra no hay problema de estética, los hombres tambien se lo pueden poner, el pañuelito es unisex y puedes pasear tranquilamente por la orilla de la playa o entrar en ella hasta cintura, iré a mirar si el opus cabe en ella...

    Feliz día a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Eloisa, en los tutoriales de Belfy, dice como poner un enlace, a la derecha esta el sube ataja clicas y busca en tus archivos para capturar la fotico que quieres poner..
    Por cieto onde anda Belfy??? BELFYTA añoramos tus fotos y comentarios.

    ResponderEliminar
  47. Rosa de Palma…!!! Que si que tienes razón, lo de manicomio es un término muy poco adecuado y más de la España de antes que ya no acompaña a la realidad.
    Me he parado a pensar por que he utilizado ese término y la conclusión es desdeño, enfado y rabia. Por eso a veces, al contar o escribir las cosas hay que pararse y fijarse como lo has dicho y escrito, dice mucho de emociones internas. No sé de otras familias con enfermos como mi padre, pero en la nuestra hace estragos.

    ResponderEliminar
  48. Sobre la noticia del enlace de Marga, es verdad que ocurre lo que cuenta, y lo digo por experiencia propia y supongo que a algun contertuliano de por aqui tambien le habra pasado, se trata de cuando se acude a la consulta del otorrino, sale al pasillo la enfermera y empieza a nombrar a voz viva los nombres de los pacientes, en mi caso, intento estirar el orejo y mediante lectura labial ver si me nombran para entrar a consulta, un poco o bastante flipante segun sea el caso.
    No hace falta ver ni pensar mucho para deducir si los profesionales saben que sus pacientes sufren o pueden sufrir algun tipo de deficiencia auditiva, bueno, a partir de aqui ya hay varias hipotesis de las que tal vez hablare en otro momento.

    ResponderEliminar
  49. Jelou,

    Lupita, yo también tengo afinidad con otras criaturas del señor, ya ves que tengo "corazón de pollo". Verás, yo visito desde hace años un asilo, lo que ustedes llaman residencia, pero como va la SS aquí lo mismo tienen abuelitos "sanos" que personas con demencia senil, Alzheimer, esquizofrenia y tal.

    Si me permites el comentario, y dentro de tus posibilidades estuviera, no abandones a tu padre, lo que me ha tocado ver es que muchos familiares de esos abuelitos que ya no los reconocen es irlos a dejar ahí como activo (o más bien, pasivo) fijo y no volverse a acordar de ellos.
    A mí siempre me preguntan: ¿es la primera vez que vienes? y así y así.


    ResponderEliminar
  50. Comparto,

    Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo atendía le pregunté sobre el motivo de su urgencia.

    Me aclaró que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Llevaba algún tiempo en ese lugar y sufría de la enfermedad de Alzheimer.

    Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

    - No, me dijo, ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

    - Entonces, le pregunté extrañado, ¿Y si ya no sabe quién es usted, por qué esa necesidad ir todas las mañanas y de llegar tan puntual?

    Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo:

    "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".

    Contuve las lágrimas, y mientras salía pensé: "Esa es la clase de amor que quiero para mi vida; el verdadero amor por mis seres queridos no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor, es la aceptación de todo lo que el otro verdaderamente es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser".

    Anónimo

    ResponderEliminar
  51. rosa de castefa29/5/13, 16:57

    Paloma, a veces no se ingresan por gusto si no por necesidad. Una persona enferma de Alzheimer, es muy dificil de cuidad. Necesita control las 24 horas del dia. La persona/familiar que suele ocuparse de ellas en casa acaba con su salud y no puede mas, no fisicamente sino sicologicamente. Hay casos que muere antes el cuidador que el enfermo.
    EStas enfernedades mentales son muy duras de llevar.
    Te hablo desde la esperiencia.

    ResponderEliminar
  52. Yo también, Rosa, yo también he visto eso de cerca, y es donde precisamente comento, si la SS no apoya a la familia, o ésta no tiene SS, ni acceso a residencias especializadas, o centros de salud mental ¿qué sigue?

    Bien, ayer ví estas fotos de su reina con un pariente de Pumba.
    exposición canina

    Sofia y el carlino



    ResponderEliminar
  53. rosa de castefa29/5/13, 18:18

    Tal como estan las cosas aqui da lo mismo que tengas SS o no, los medios son escasos. Hay listas de espera largisimas a si que o pagas o no tienes ayuda mas que la de tus fuerzas y familia que quiera ayudar. Que de esa hay poca.
    De este tema es muy complicado de opinar, porque duele mucho.

    ResponderEliminar
  54. A propósito de los ancianos os paso un video muy emotivo. Seguro que algunos ya lo habrán visto, pero siempre es bueno recordar.

    ¿Que es eso? Un gorrion

    ResponderEliminar
  55. Es hermoso el texto que has compartido Paloma, ya lo había leído y es muy emotivo. Es una pena que haya muchas personas que se olviden de sus padres o incluso de su pareja porque están enfermos y ya no los reconocen, los dejan abandonados en una residencia o un centro de salud mental.Por desgracia eso ocurre muy a menudo.

    Aquí en España la palabra asilo no se utiliza, se considera despectiva por eso hace años que se llaman residencias de tercera edad.

    ResponderEliminar
  56. Rosa . Mi marido va mejor, el escaner dice que le ha reducido mucho el tumor , pero claro la quimio es la quimio,y aunque no lo ha llevado muy mal ,según van poniendo pues se va sintiendo mas cansado, pero está animado, luego en el descanso se recupera, gracias Rosita.
    Mis campanitas... bueno ahí estan , pero la logopeda me tranquilizó ayer explicandome el porqué , tengo que olvidarme de ellas y centrarme en las palabras,que es algo muy común , que van desapareciendo hasta que dejas de oirlas. Ella opina que voy avanzando mucho y eso que llevaba dos semanas sin ir. Hombre yo también lo noto, pero estaba preocupada.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Pepe!! que no os abandono de veras, por aquí sigo liadilla de cosas pero sigo...

    Me encantan tus post pumberos, y cafeteros, yo hace tiempo escribía relatos breves que eran así como este de pumba.. así que me encanta leer estos post, porque aparte de los apartes, escribes mejor de lo que lo hacía yo :)

    PepeT! aquí sigo, ainz es que ando con poquito tiempo pa tó y me organizo fatal... o peor. En breve tendré un smartefones de esos y en ratitos como el café o la comida, la espera del bus o del tren espero meterme y comentar :)

    Mis fotos... a ver que os comparto de los últimos viajes, me quedan por revelar muchas muchas pero bueno...

    https://www.dropbox.com/sh/pvgntnoby4y3zld/mp7Zj-hw1D
    https://www.dropbox.com/sh/430suey42sgcfl1/xhvA71-JDp

    Bruselas
    Gijón

    Alguien me puede aconsejar entre un Samsung S5360 Galaxy y, un Samsung S5570 Galaxy Mini y un Huawey Y200? son los que tiene Symio a precio razonable...

    Luisnuca, llego tardísimo pero feliz cumpleaños!!


    Marce que alegría saber de tí!! y ver que no pierdes la energía y los ánimos. A ver si con el tercer especialista ya va la vencida y te dan con el remedio que estamos deseando que redescubras los sonidos! Un abrazo enorme guapísima!!

    ResponderEliminar
  59. ays... eliminé el primero porque no había copiado bien el enlace a las fotos... las prisas y el segundo me va con los enlaces repetidos jajajaja pinchad en el que está en azul y os lleva a las fotos, a los escritos arriba ignoradlos que es lo mismo pero sin atajar... cosas del sueño.. en fin jajajaj

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  60. Belfy, que alegria leerte y mejor atún contemplar tus magnificas fotografias

    Estas hecha una gran fotógrafa!!

    ResponderEliminar
  61. Buenos días, con paraguas.
    Belfy, wapa, muy bonitas las fotos.

    Sobre las enfermeras o médicos, que salen a llamar a voces, pues cuando voy al H doctor Peset donde me operaron, yo aviso a la chica a la que entrego la ficha que no me llamen por altavoz y ella pone una nota que dice "salir a buscar" creo que lo hacen adrede de llamarme por altavoz para ver mi nivel de entendimiento.

    ResponderEliminar
  62. Bon dia de sol!

    Una conocida hizo una carta en los periodicos criticando precisamente eso... y se la publicaron en la mayoria, tanto locales como nacionales. Es que es vergonzoso... imagina ahora algo similar, un oculista que solo avise a las persona de la sala de espera con una pantallita en la que van saliendo los numeros (tipo tanda del mercado). ¿ridiculo, no? Pues es exactamente lo mismo... lo que tenemos que ver (y oir), madre mia.

    Ayer estuve haciendo la segunda parte de mi experiencia de "Jerbo" ocasional (recordais?). Con el accidente de moto todo se habia retrasado... pero ya està arreglada la moto y los efectos colaterales.

    Algunos de vosotros ya habeis estado allí "jerbeando", segun recuerdo dijo alguien en este blog. El caso es que ahora se ha ampliado el estudio y le harian falta algunas personas mas para completarlo (5 o 6)... por lo que si a alguno os va bien, organizaros para contactar e ir a hacerlo (si no habeis ido ya a la segunda parte).

    La verdad es que lo que hice fue muy curioso. Se trata de ver hasta que punto eres capaz de discernir entre dos tonos. Los detalles allí, pero la verdad es que lo pasé bien. En mi caso lleguè a discernir entre dos sonidos con solo 1,1Hz de diferencia con un nuevo software. Y despues puedes ver hasta donde afecta eso en el reconocimiento de palabras y palabros.

    Hace falta mas gente que estudie estas cosas, pero me halaga mucho que una Universidad Catalana financie a un crack como éste aquí, y tener el privilegio de ver sus avances en primera persona... y encima poder poner mi granito de arena.

    No a la fuga de cerebros!! A ver si se dan cuenta...

    En fin, dicho està.

    Salut!

    ResponderEliminar
  63. Eso es igual que el furbol los equipos Españoles se quitan de encima a muchos jóvenes que se van a jugar a otros países y contratan a los de América latina a golpes de cheques y luego vuelven a pagar unas fortunitas pa el jugador el jugador Español que dejaron ir.

    Jusano, te cambio el solecito por el agua que tenemos poraqui...

    ResponderEliminar
  64. Espectacular. Pero no todos nos atrevemos a subir a un trasto de esos.

    ResponderEliminar
  65. Hay furbol sin que yo lo sepa??? onde andan mis compadr@s... O se han subio tos a los globos.

    ResponderEliminar
  66. Cómo me gustaría hacer algo así.... uf.... gracias por compartirlo Pepe, es una gozada...(pero anda que podía haber puesto Madrid también no? jejejeej)

    ResponderEliminar
  67. Ya no pido Gijón que claro...

    ResponderEliminar
  68. Me acabo del bajar del globo: im presionante!!!

    Vaya peazo viaje!! Y sin escalas!!

    (Y que friooooooo alla arriba..)

    ResponderEliminar
  69. Chistecillo del dia,.....


    Cómo kñ quieren que me porte bien?

    Si de niña veía que Tarzán andaba desnudo.

    Cenicienta llegaba a medianoche.

    Pinocho mentía.

    Batman conducía a 320km/h.

    La Bella Durmiente se pasaba el día durmiendo.

    Blanca Nieves vivía con 7 tios.

    Caperucita no le hacia caso a su madre.

    BettyBop iba vestida como una fulana.

    Pulgarcito tiraba migas por todas partes.

    Y Popeye fumaba hierba!!!!!

    AMOS, NO ME JODAS!!!!

    ResponderEliminar
  70. jajajajaj muy bueno Jordi... :P

    ResponderEliminar
  71. Guadalupe... Es lo que se decia antes. Por esto te lo he preguntado... Tambien se usaba para definir un lugar con kaos! "parece una loqueria" "parece un manicomio" o mejor dicho a veces lo decimos si hemos estado en un lugar de mucho ruido...... Asi que trank
    un abrazo

    ResponderEliminar
  72. ********************************

    Atención


    El próximo post será una GUÍA PARA HABLAR A UN COCLEADO.

    Ya tengo algunas ideas, pero si queréis colaborar podéis poner aquí las vuestras.

    Sobre todo intentaré que sea un lenguaje no agresivo ni irónico, respetuoso con la persona que nos habla, del tipo "Intenta gesticular con tus labios más de lo que haces normalmente. No tengas miedo a parecer ridículo, el cocleado te lo agradecerá"

    Las ideas ponédmelas como queráis, yo luego la adaptaré a este lenguaje.

    Graciaaaaaaaaaaaaas




    ********************************

    ResponderEliminar
  73. Bon día,

    En la pagina del teletexto de TVE "gaceta sordo" dicen que la comunidad de Madrid ha invertido 2.5 millones leuros en la compra de IC para los hospitales de Madrid, y así mejorar la vida de las personas sordas.

    ResponderEliminar
  74. Ahí van algunas sugerencias:

    Que no suban el volumen, que vocalicen bien al hablar, que miren al interlocutor de frente, que primero indiquen el tema del que van a hablar y despues nos den el mensaje, que paren de hablar si hay un ruido de fondo que interrumpa la conversacion... siempre acabamos en los mismos detalles. Igual que cuando eramos "sordos" del todo, por que al fin y al cabo, nunca dejamos de serlo, ¿no?

    En última instancia es el sentido comun y/o buena voluntad de la persona que tengamos delante lo que os hara entenderla mejor o peor.

    Salut i buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias.
    Lo que me gustaria recalcar es que, al decirnos cualquier cosa una persona "oyente"al no entenderles nosotros y preguntar que nos han dicho... sienta como una patada alli, que se responda "da igual" y que sigan a lo suyo.
    Una mica de respeto y comprension, leñes.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  76. Buenos y soleados días !!! Hoy si creo que estaremos de acuerdo Rosa y yo.

    Sugerencias: Jusano casi ya no queda nada que decir. Lo único que cuando quedamos con familiares o amigos para comer o tomar algo, si puede ser mejor en la terracita fuera mejor que dentro, pero obviamente esto solo se puede hacer en verano. Yo casi prefiero que la gente venga a mi casa, donde siempre estaremos más tranquilos.

    Falto añadir que paren de hablar, cuando habla otro o cuando habla el cocleado, o que no interrumpan el cocleado con comentarios cortos, como ahhh siiii !!! de veras ?? no lo sabía !!! etc, etc, al menos en mi caso estas pequeñas interrupciones me cortan el rollo.

    ResponderEliminar
  77. Totalmente de acuerdo Luis !! También se me acaba de ocurrir que cuando pides que te repitan alguna cosa que no has entendido, se ponen dos a hablar al mismo tiempo para repetir ahí es cuando se lía un montón, y no pillamos nada. Uno por vez por fa....

    ResponderEliminar
  78. Si, Jusano, los básicos ya los tenía redactaos, gracias

    Tenía pensado también distintas situaciones como con ruido de fondo o por teléfono o... (no messi ocurren más)

    ResponderEliminar
  79. Bon dia...

    Que cuando uno cuenta un chiste, o algo gracioso que se rían, pero que esperen a seguir la conversación cuando se han terminado la risas, hablo sobre todo en el curro, se ponen a contar el parte y siempre hay algún gracioso que cuenta una nerdota, (yo también lo hacia antes) y me pierdo... que te hablen a la cara, pero que no te hagan sentir como un tonto, porque no lo somos, somos mas listos que el hambre!!! y lo que no aguanto es que te pregunten ¿lo has entendido? que tengan un poquito de filosofia...

    Muy bien por la comunidad de Madrid!!! un aplauso....

    Feliz dia.!!!

    ResponderEliminar
  80. rosa de castefa31/5/13, 13:21

    Ja,ja,ja,ja.Marga, justo cuando leia tu comentario ha pasado una nube que ha oscurecido un poco mi pecera. Pero si que se puede considerar soleado el dia.
    Como, persona normaloyente, solo puedo decir que agradezco que se me diga como me tengo que dirigir a la persona, tenga el problema que tenga. porque por desconocimiento, esa persona se sienta mal conmigo.
    Pues, nada que tengais un buen finde.

    ResponderEliminar
  81. Me he dejado muy especialmente lo del "da igual"... eso si que es cierto que corta un monton el seguir atendiendo a lo que te digan, es vedad. Por no decir que cabrea... gracias Luisnuca

    ResponderEliminar
  82. Y si pueden abreviar mejor, porque mucha gente para decir una cosita corta hacen un rollo de varios minutos, y nosotros nos perdemos como una aguja en un pajar.

    ResponderEliminar
  83. hola buenas tardes!!!!! que interesante será tu próximo post!!!! qué imagino que al igual que a cocleados será igualmente aplicable ausuariaos de audífonos, pues yo mis hábitos mas o menos los conservo.
    Añadiría una cosa que me sabe muy mala ( o al menos me sabía, la verdad con el mp7 no he probado y no se si funcionará igual, si no pues lo pongo a modo anecdota)
    EN sitios muy muy ruidosos, dicese verbena de fiestas, discoquetas, bares con musica etc... cuando se esta en grupo y por con siguiente la persona sorda no oye na de na, insisten y insisten en hacerte entender algo largo y aparatoso y por mucho que dices que no entienden siguen y siguen contandote la historia y para hacertelea entender se pegan a tu oreja como si fueras normooyente, encima a la zona de la oreja claro no a la parte de arriba de la oreja, y bien bien pegadicos los labios... y yo KÑ que no!!!! 1º cosicas cortas y segundo a cierta distancia que yo te pueda leer los labios para entenderte, y si me hablas al oido un poquico mas arriba para que el sonido entre bien, no al orejo que ahí no haces nada. ;)

    Esperaré con ansía tu nuevo post, y con tu permiso lo compartiré con los míos cuando lo lea, que estoy segurísima será de gran utilidad!!!

    ResponderEliminar
  84. me acabo de dar cuenta de una cosa, y pido perdon... he escrito discoquetas.... jajajajaja DISCOTECAS sorry ;)

    ResponderEliminar
  85. jo... la verdad... menudo comentario taaan bien expresado, ya me perdonareis, esto de estudiar me transforma... llevo desde las 8 estudiando y ya no se ni lo que me digo.. espero que hayáis entendido lo que queria decir... vamos, que en ambientes ruidosos no se enrrollen y sean lo mas gráficos posibles, y que permitan la lectura labial :)
    Ah! feliz finde!

    ResponderEliminar
  86. En la cocina, con el microonas puesto, la campana extractora y la tele, por ejemplo, ya nios pueden hablar ya.....
    E el trabajo, con la impresora escupiendo papeles.....
    Nos va bien que nos dejen elegir sitio en una mesa... (Al menos te pones bien colocado junto a las personas que quieras entender)
    Que ante uno de nuestros ques!!! motivados por no entender un palabro, que no te lo repitan dos o tres veces mas.....que intenten construir una frase que nos de una pista.

    ResponderEliminar
  87. Jelou,

    A lo mejor ya están pero agrego algunas.

    1. No pienses que te quiere ligar o dar un beso si el, o la, cocleada siempre te mira a los labios.

    2. Confirma que haya entendido lo que se ha dicho en una reunión de trabajo donde se han tomado decisiones.

    3. No le grites de primer momento, o con el volumen de antes de coclearse. Ni vocalices exageradamente tampoco.

    4. No le pises las palabras porque ni acaba de decir lo suyo, ni escucha lo tuyo.

    5. No te refieras a su cocleación o sordera como "su problema", "su problemita". Cómo jode eso.

    6. Al fonear tenle muuuucha paciencia, porque una vez que entra en confianza pueden pasar horas y horas con el teléfono. Recordarle tener las baterias cargadas para ello.

    7. Si le hablas al oído, ejem, que sea en el cocleado.

    ResponderEliminar
  88. Silvia "I love MTB"31/5/13, 20:52

    Hola! qué tal? soy una de ésos que llamáis "transparentes", pero en mi caso era porque tenía puesta la capa esa de Harry Potter, juas. Ahora en serio, llevo un tiempo leyendo el blog aunque no soy cocleada, pero sí llevo audífonos. Hace poco el otorrino me dejó caer que estoy para implante, pero de momento no quiero implantarme, no creo necesitarlo... aunque sí me ha dado por buscar información y hete aquí como he llegado a este blog. Me he decidido a comentar por el pedido de Pepe Lozano, que quiere hacer un listado de indicaciones de cómo hablar a un cocleado (aunque yo también incluiría a los "audifonados") y bufff, ¿qué añadir a lo que ya se ha dicho? Yo creo que el problema es que la gente en general no sabe hablar, se atropellan, pronuncian mal... pocos hay que hablen sin prisa, sin pausa y con claridad. Yo aunque pido que por favor me hablen despacio, al minuto vuelven a su forma de hablar. Incluso amigos que me conocen de hace mucho, aún no se dan cuenta de que tienen que hablarme despacio. Bueno, mis propuestas serían éstas:
    - Dibuja las palabras con los labios, con naturalidad, tranquilamente y por favor sin exagerar, que es muy embarazoso...
    - No es necesario que grites, porque tú te harás daño, y el sordo no te va a oír mejor porque grites, para eso lleva el dispositivo. Sólo vocaliza, y en todo caso pregúntale para que te explique sus necesidades a la hora de comunicarse.
    -Si vas a dirigirte a un sordo que en ese momento tiene su atención puesta en otro lado, házselo saber de alguna forma, llamándole por su nombre o dándole un toque. Asegúrate de que tiene su atención puesta en ti, y entonces háblale.
    - No sueltes parrafadas, sobre todo cuando tienes que darle información importante. Intenta abreviar. Y sobre todo, parrafadas al teléfono no, POR FAVOOOOORRR (¡las odio!)

    ResponderEliminar
  89. Silvia "I love MTB"31/5/13, 20:56

    Ah! se me olvidaba... si quieres hablar a alguien a quien no conoces de nada (tipo en el mercado, en el tren, en la calle...) y no te ha entendido, pasa de ti o te hace repetir lo que has dicho como 5 veces, considera la posibilidad de que oye mal, no que sea antipático o extranjero (esto último me lo han dicho, y eso que aparento la típica españolaza... ja)

    ResponderEliminar
  90. Bienvenida Silvia et quot...... etc. Como ya habrás leído, ya tenemos una Silvia en blog. De donde eres ? Te defiendes bien con los audífonos ? Esperamos saber más cosas de ti.

    ResponderEliminar
  91. Bienvenida Silvia QILMTBQ.... Muchas gracias por dejar de ser transparente y manifestarte (jo! Parece esto una de espiritus...)

    Mientras te defiendas audiofonada, puede que mo haga falta que te emepesiteen....

    ResponderEliminar
  92. Hola Silvia&quot, muy felices nos haces de que hayas salido de transparente, espero que vuelvas poraqui mucho más.

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches;

    Veo que estais haciendo un tutorial para ver cómo se nos tiene que hablar.
    No se si alguien lo ha comentado pero yo propongo que utilicen sinónimos.Cuando una palabra no la entendemos hay veces que nos enganchamos y aunque la oigamos 100 veces no sabemos cual es ,pues eso que utilicen sinonimos o rodeos ( perifrasis? Sole? ).

    Y lo que habeis dicho de " no nada" por no volver a repetirlo me saca de mis casillas ( como a Sara,ja,ja)

    ResponderEliminar
  94. hola Silvia! Bienvenida!!! espero que escribas por aquí puesto que aunque lejanos, no aon muy distintos los mundos mp7eteros y audifoneros, por experiencia lo digo.
    Esa fue mi reacción cuando mi otorrino me dijo que estaba pa coclearme, yo dije que con los audífonos me valía de sobra y que o quería operarme, era muy muy reacia a ello. Busqué información, me centré en ello, y finalmente me dí cuenta que enmscaraba mis carencias con los audífonos, pero sí que las había, así que al final me decidí a operarme. Realmente es una decisión personal, y mientras tu coclea y tu nervio auditivo esten perfectos da igual que te operes ahora, que dentro de 2 años (o eso creo no quiero afirmar a ciencia cierta algo y pillarme los dedos), Así que tú tranquila y si con audis te defiendes bien, estupendo!!!!

    Pepe, estoy deseando leer tu post :) que identificados nos vamos a sentir todos :)

    Anoche estuve en urgencias ¿recordais que me picaba mucho la cicatriz? pues bien, finalmente me quitaron 2 o 3 puntos de eso reabsobibles ( como dijo Eloisa) y me dijeron que tenía un pelín de infección,y con el acúfeno pos qe con el me quedo que no debería ser tan alto pero que debo aprender yo solita a enmascararlo :( así que menuda recuperación taaaan raro llevo. Hoy estoy pochilla así que ademas del antibiótico tomaré una buena dosis de palantil y en dos días como nueva.

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches y saludos a Silvia que es la novatilla...
    Jordi,no paro de reirme con tu chiste,juas,juas.
    Voy a poner mi lista de deseos:
    Pediría paciencia a quien te habla para no hablar como una locomotora, ya que me lo tiene que repetir.
    Que no piensen que porque no oigo soy tonta, todo lo demás me funciona perfect y podemos destacar y hacer las cosas incluso mejor que los normoyentes.
    Que no me hablen de la lengua de signos(con todo mi respeto) no la he sabido ni la sabré.
    Que quiten los chistes de los trompetilla del sordete...
    Lo dejo así y lo resumo "un poquito de por favor..."

    ResponderEliminar
  96. Buenos noches y saludos a l@s cocleatas.

    Aquí van algunos aportes al post que prepara Pepe:

    - Además de mirar de frente, el orador debería situarse a un mismo nivel que el oyente y en zona iluminada. Ver la cara de quien habla aporta pistas visuales.
    - Si no es posible situarse de frente, al menos no hablar al cocleado desde el lado contrario al implante.
    - No hablar mientras se mastica o se tiene la boca tapada con pañuelo o con un cigarrillo entre los labios.
    - Si se facilita información numérica (por ejemplo, un nº de teléfono), procura que el cocleado lo repita para estar seguro que no ha confundido algún número.
    - Presta atención al cocleado. Su cara podría denotar que no está entendiendo algo. Si es así, asegúrate, con tacto, que no se ha perdido algo "clave".

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos,Buenos dias que aki es Domingo, guauuu si que hay comentarios, y gente nueva saludos Silvia.
    Y saludos Ana Pilar, te queria comentar !que vaya chasco, tener todavia puntos reabsorvibles¡ En este caso yo he tenido muchisssima más suerte, a mi me pusieron grapas y llevo 2 meses de recuperación estupendos, y de la cicatriz ya ni me acuerdo, ni se ve , ni pica ni !NA¡ En cuanto al proximo pots de Pepe ,solo añadire a lo que dice Juanan que lo tengo arriba,, en la frase de mientras se mastica chicle o tiene la boca tapada por pañuelo o cigarrillo.. que los que llevan bigote y barba No hay quien les pueda leer los labios, y les sienta mal que les digan que se afeiten o hablen más despacio.... y si llevan una mascarilla de hospital o culaquier otra careta de papel.. que por favor Se la quiten para hablar con el coclead@.

    ResponderEliminar
  98. Silvia I love MTB2/6/13, 9:45

    Hola a todos! gracias por las bienvenidas. En realidad mi nick es Silvia I love MTB con esta frase entre paréntesis, pero los quot quot la han terminado de arreglar, snif... bueno, la he puesto porque me encanta montar en bici, y si es por el campo y la montaña, mejor.

    Soy de Madrid y vivo en Valencia, y soy sordeta de ambos oídos desde los 4 años debido a un sarampión y con audis desde los 8 (ya sabéis, entre que se dan cuenta de que no me entero, me hacen pruebas, dan diagnóstico, mis papis superan la impresión, buscan un audífono etc etc).
    Pues eso, según los otorrinos tengo bastante pérdida y si va a más lo siguiente va a ser un implante... pero bueno, yo soy consciente de que el audífono es un ayuda pero no es la solución, me apaño con ellos pero hay situaciones que se vuelven imposibles y me imagino que es lo normal dadas las circunstancias, pero igual yo no me doy cuenta de lo mal que oigo... en fin, que cuando me mencionaron lo del implante empecé a recabar información, y he tenido la impresión de que no va a ser una mejora respecto a lo que tengo ahora, quiero decir, que seguiré sin enterarme de lo que me dicen, que seguirán habiendo dificultades a la hora de hablar en grupo o con mucho ruido de fondo, que el viento seguirá pegando en los micrófonos igual que lo hace ahora... la única ventaja que veo es que parece ser que el aparato que va por fuera del implante no pita, ¿es cierto eso, no? porque al menos eso sería genial.


    Pues nada gente, encantada de conoceros y seguimos viéndonos por aquí, jeej. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Hola Silvia, no es por nada pero en cuanto a tus ventajas de que el aparato si va por fuera no pita.. si es verdad, pero tambien te añado más ventajas, en mi caso que llevo un nuevo modelo, no se apoya para nada en la oreja , asin que no compiten las patillas de las gafas con el procesador por ubicar-se en el mismo sitio, eso es otra ventaja para el sudor de detras de la oreja.. que esta más al aire, y como consecuencia creo que tendre menos otitis de las que tenia cuando llevaba audis Yo con Rondo 2meses.jpg

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Bon día,

    Día de asueto y holgazaneo, que ayer ya fue otro igual.

    Pues eso, va aumentando la cuota de Valencianos, y medios Valencianos.

    Pues sí, el viento con el MP7 pita de lo lindo, pero se puede paliar girando un poco la cabeza y que el aire dé en el otro oído.

    lo de AEMET paise una estrategia de los Franchusetes para que se queden en Francia y no vengan poraqui a gastarse sus leuros. Así no podremos estar atentos a que la chica Francesa diga "LA MER"

    ResponderEliminar
  102. Silvia I love MTB2/6/13, 11:21

    Hola Inés, bueno, supongo que vosotros al usarlo todos los días le veis más cosas buenas y más ventajas. Yo sólo puedo hacerme una idea con lo que leo. Creo que no me expliqué bien, en realidad me refería a la parte externa del implante, "el aparato que va por fuera", porque entiendo por "implante" lo que te implantan, es decir, el dispositivo dentro de la cabeza. Pero bueno, si no pita, sería un plus pluscuamperfecto jajajaj. Qué alivio poder reírme o sonreír sin que haya un piiiii por medio, jeje, yo a eso lo he bautizado "sonrisa pitona". La de anécdotas que tengo con eso, con la gente mirando los móviles, o los biólogos mirando a los árboles para saber qué pájaro pía tan raro, jajaj. A veces, ante esas reacciones, lo vuelvo a hacer pitar, el desconcierto aumenta, y yo me descojono sola, hasta que me descubro y explico la situación. Si no fuera por esos momentos...

    Pepe, yo tengo dos audis y si sopla el viento me sopla en los dos micrófonos, sobre todo cuando voy en bici. Lo que hago en esos casos es ponerme una banda ancha para el pelo, que me cubre los oídos. Quitarlo no lo quita, pero lo atenúa bastante.

    En fin, que la próxima vez que vaya al otorrino, que me informe mejor para hacerme una idea más completa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  103. Silvia I L MTB, deduzco por lo que dices que cuando oyes la palabra, u otros sonidos oyes un piii, pues puedes estar tranquila que con el MP7 eso no pasa,a menos que sean acufenos como Jordi que creo que los tiene a raudales, con el implante oímos diferente que un normooyente, pero sin interferencias, si me equivoco que me corrigan.

    Me voy a ver motos por la caja tonta, y algún empina codos caerá.

    ResponderEliminar
  104. Silvia I love MTB2/6/13, 14:57

    Nooo Pepe, jaja, el pitido es sólo cuando me río, sonrío o hago cualquier gesto con el que la oreja se mueve, y esto hace que el molde se desajuste. El sonido que en ese momento está entrando, sale, y eso provoca que el audífono pite. No entiendo muy bien el mecanismo, es lo que me han explicado, pero se ve que es por eso, porque pitan incluso antes de ponérmelos, al meterles la pila. De normal no pitan.

    A disfrutar de las motos, un saludo.

    ResponderEliminar
  105. Muy buenas.

    Como algunos de vosotros, llevo un Nucleus 5 de Cochlear. Por eso sigo las noticias que se producen en el entorno de Cochlear.

    Hace unos días ha aparecido el nuevo Nucleus 6, y por si fuera de interés para los que estén en lista de espera y se implanten con el nuevo modelo, o cocleados que estuviesen pensando en actualizar el procesador, paso detalles y enlaces.

    Las novedades son:
    - Chip más potente
    - Nuevo software antiruido/antiviento
    - Inalámbrico, gracias a la tecnología de la firma GN Resound (no hará falta colgarse del cuello el receptor Sennheiser o similares)
    - 2 modelos de procesador: uno igual detamaño que el Nucleus 5, con conector para cables de audio, etc, y otro más pequeño sin conector
    - 2 modelos de mando a distancia
    - Capacidad híbrida de actuar como implante+audífono, si quedan restos auditivos.

    Enlaces:
    - Video-anuncio (con error: la protagonista se lo coloca en la oreja derecha por la mañana y se lo quita de la izquierda por la noche): Se ve el nuevo mando, el micrófono inalambrico que se coloca una profesora de baile, y el procesador: http://www.gasinc.com.au/portfolio/mollys-day/

    - Web de Cochlear: http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/intl/home/discover/cochlear-implants/the-nucleus-6-system-/

    - Accesorios inalámbricos: http://www.gnresound.com/hearing-aids/accessories

    Buen domingo a todos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger