--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1578. Comunicando (3)

lunes, 13 de mayo de 2013

Día 1578. Comunicando (3)

Esta mañana confirmé en un exhaustivo estudio en el transporte público basado en el análisis de los humanoides parlanto-escuchantes lo que ya suponía: el sexo opuesto (opuesto al mío, kicir) se comunica por losojo más que el masculino.

Y dirás: ¿se te había acabado la batería del iPad?
Y diré: Cómo me conoces, cjnes cáspitas

Bueno, pues sí, me aburría y tenía la opción A de ir mirando como se van encendiendo los pilotitos de las diferentes estaciones coincidiendo con el paso del convoy por ellas (dile casualidá) o B de profundizar en mi cátedra de comunicación.

He concluido que los hombres (generalizo, naturalmente hay excepciones) tenemos prejuicios a la hora de mirar al prójimo mientras hablamos y si es prójima lo que menos miramos son los ojosCLOOONC.

Tal vez el motivo sea esa tendencia innata (sin fresas) de huir de todo lo que pueda ser sospechoso de pérdida de hombría. Y quedarse mirando a los ojos del contrario, lo es, aunque cada vez menos. A mí, por ejemplo, me gusta darle abrazos a mis amigos, e incluso besos (a tornillo no, aclaro), aunque ya sabes que escuchaba a Abba de adolescente...

Las mujeres carecen de ese miedo escénico, que unido a que saben escuchar mejor que nosotros hacen que no se pierdan detalle de la conversación. En defensa de mi sexo (me refiero a mi género, no a mi p... bueno, eso) diré que son cíclicas y repiten lo mismo una y otra vez. Lo sé, me estoy metiendo en camisa de once varas, pero hoy estoy polemista, algo se me pegó de estar cerca del Sandoval (y espero que sólo sea esto).

Conozco un par de tres casos masculinos que incluso cierran los ojos al hablar, uno de ellos, Jordi Pujol (famoso protagonista de El retorno del Jedi). No deja de ser curioso ese tic, en el que puedes hacerle burla mientras va hablando sin que se entere, o incluso él echarse una cabezadita entre párrafo y párrafo. No lo he visto en mujeres.

Los gestos, como dicen muchos estudios (y eso nos beneficia a los sordatas) son la mayor parte de la conversación.

Eso no quiere decir que entendiendo los gestos podamos pillar más de la mitad de las palabras, sino la esencia de la conversación, lo que realmente permanece en nuestra memoria.

El no oír, como ya he dicho poráki, agudiza ese octavo sentido (sexto más el 20% de iva) y podemos ser capaces de responder con nuestra propia y acertada expresión, sin haber entendido las palabras que nos han dicho. Y cuela, doy fe. Es lo que mejor he aprendido en estos 4 años y medio de cocleata.

También está la psicología de, reconociendo un par de palabras importantes, y habiendo tenido conversaciones previas sobre ese tema o similar con esa persona, engranar cual mecanismo de reloj la mayor parte de lo que se nos intenta comunicar.

A mí me pasa mucho con temas técnicos y de cacharrería electrónica, ahí me siento como pez en el agua (o en el horno, depende) y casi no me hace falta ni mp7.

Con mi querido estilista Ferran tenía el otro día una charla de teles, receptores satélite y demás trastos que podía seguir bastante bien a pesar de tenerlo detrás. Cortándome el pelo, claro. Y luego, pues conversaciones de esas sin más misión que pasar el rato, como por ejemplo que los jóvenes han de aprender chino más que inglés para tener futuro, o que si vaya cachondeito con el LAPAO.

Y yo, que soy de unir conceptos, salí de su peluquería tocándome el cráneo y pensando:
"Hay que vel, el Felán, como me ha LAPAO".


PS: El 3 del título es porque es el tercer post que llamo "comunicando". Culpa de las musas.

107 comentarios :

  1. Bon día,

    Toca desempolvar otra vez los jerséises.

    PepeLo, más confundió, creí que decías que las féminas ligan con losojos igual que antaño con el abanico. Pero es que a nosotros se nos van losojos a otros sitios y tú con tu altura aun tienes mejor vista.

    Das fe que con gestos entiendes la palabra, sin haber entendido la palabra, me lo creo, pos Lucia te lo explico muy bien lo del Travolta negro (Jackson).

    Bueno toca ir ha hacer trabajar la maquina de coser.

    Ta luego.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia! (esta vez en LAPAO, ale!)

    Bueno... yo no he dejado de mirar los labios cuando hablo con alguien... (no los que le leias a Rebecca en ABBA, los otros).

    Son demasiados años que llevo haciendolo, y aunque oigo bastante bien y claro, no me puedo entretener a mirar otras cos...CLOoNCC!! no debo mirar hacia otro lugar para no perder el hilo... es una inseguridad que espero ir perdiendo para poder ir mirando lasCLOONC!! ...el paisaje que me rodea mientras hablo con alguien.

    Salut! (está en LAPAO. Por si alguien lo lo entiende quiere decir Salut! en catalán)

    ResponderEliminar
  3. Pos los bizcos lo tienen fácil, unojo los labios y el otro los encantos.

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa14/5/13, 13:15

    Que picarones que estais hoy!!!

    ResponderEliminar
  5. Pepet... y como piensas entenderla entonces si solo le miras los labios y los encantos, y no le miras la boca?

    Rosa, picarones siempre... los hombres solo pensamos en esto habitualmente, y a veces en otras cosas importantes como las barbacoas, la wii, el furbó...



    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa14/5/13, 13:30

    Si, ya se, muy filosoficos que sois.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días con lluvia (pero poca)

    PepeLo tiene mérito leer los labios de tu estilista sin el mp7 se entiende !! En la peluquería es donde lo paso peor. Cuando se ponen detrás y me hablan a través del espejo me cuesta mucho entender, a veces pillo algo pero poco. Me tengo que girar y mirar de frente a mi peluquera, que por cierto también se llama Rosa de Castefa jajajajaja.....

    ResponderEliminar
  8. Marga, eso esta difícil pa mi, el peluquero me pide que me quite el MP7, vale, pero también me pide que me quite las gafas, aquí sacabo, miope como toi el espejo no vale pa na!!

    jusano, tienes razón, los tios tienen la mente calenturienta. Hace 2 veranos estaba con mi amigo francés en la orilla de la playa, y le digo a mi amigo esa chica a comido bien, se quedo mirándome y me dice, pero no ves que esta encinta, pos yo le dije claro, ha comido frankfurt, se fue corriendo a contárselo a su mujer que estaba en el agua...

    ResponderEliminar
  9. Vamos a seguir con la picardía de Pepet:

    Esa francesa que se acercó a la orilla de la playa, extendió los brazos mirando al cielo y dijo "La mer"
    Y se llenó aquello de voluntarios, claro

    ResponderEliminar
  10. Y claro, luego pasa que el presidente de Baleares ficha a dedo como secretaria personal a Miss Baleares 2009, un tipo lisssto: enlace

    ResponderEliminar
  11. Hoy estáis muy saliditos ehhhhh !!!

    Anda con el Bauzà !! Vaya sueldazo que va a cobrar la "secre". Debe valer mucho esta chicCLOOOOONC......

    ResponderEliminar
  12. Hoy solo???? jajajajCLOOOOONCvale

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa14/5/13, 19:25

    Vaya con el señor de Baleares... lo que digo yo, unos filosofos. Me gustaria oir las conversaciones entre ellos(ji,ji,ji,), creeis que tendran problemas de comunicacion?

    ResponderEliminar
  14. Hola…!!!!
    Pues me pasa una cosa muy curiosa…! Esta mañana chafardeo en la pagina y aun estaba el post y comentarios de ayer y ahora por la tarde me encuentro post nuevo y unos cuantos comentarios… A alguien le pasa también…?
    Muy cierto que con gestos y miradas puedes adivinar una situación, por ahora para mi adivinar conversas me resulta difícil. Pero en el tren es unos de mis mayores entretenimientos, observar a la gente (muy discretamente…) e imaginar un poco su vida. Resumiendo…. Chafardera total…
    Estáis revolucionados…!!! Ha de ser fijo la primavera…!!! A mí me entran alergias, me pican los ojos y moqueo….
    Este me ha llegado por internete…
    - Doctor, doctor…. Me he tirado a todas las ptas del pueblo como me dijo y sigo con ardor de estomago…
    - Antonio, te dije sal de frutas, mucha sal de fruta….

    ResponderEliminar
  15. En la programación del canal 33 viene: El miracle de sentir-hi (el milagro de sentir…) No creo creo que sea apropiado, supongo que es más emotivo…. Porque de sentir, sentimos todos. Tendría que ser el miracle d’escoltar-hi (el milagro de escuchar) que de eso va el asunto…
    Igual estoy en plan quisquillosa…

    ResponderEliminar
  16. Chicos me paso a saludar que veais que sigo viva.... intentaré ponerme al día pronto, pero ando liadilla entre curro un par de cursos on-line y tratar de retomar la fotografía... pero en seguida me pongo de nuevo a leer y comentar ehhh

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches,

    A ver si hay algun "catalino" que nos cuelga el enlace para ver el reportaje del canal 33.Estoy intentandolo por internete y no puedo verlo.
    Pa algo bueno que hay que ver y va y nos quitan la catalana.

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que no comento, pero intento estar al día, el día es demasiado corto para mí.

    En cuanto al post... Cierto, cuanto es un tema que ya conoces es mucho más fácil entender, pues sabes el tema, y eso ya es mucho para nosotros.

    A mi me pasa muchas veces, que cuando vengo a enterarme de que están hablando ya se ha terminado la conversación.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo estoy viendo ahora en diferido porque he llegado solo al final, parece muy interesante el programa, por la forma en que explica a los normoyentes cómo oímos enlace

    Por cierto, si no sabéis catalino, no lo entenderéis. Si sabéis LAPAO, curiosamente, sí

    ResponderEliminar
  20. Realmente está muuuuuuy bien el programa, muy bien explicado todo el proceso, con ejemplos realmente prácticos, os lo recomiendo, aunque no lo entendais.

    Silvia no sale, ya se sabe que esto de la edición de programas va así, una penilla

    ResponderEliminar
  21. Ha estado muy bien el,programa del C33

    Gracias Silvia por recordarlo, aunque te han cortao...

    Muy didactico, interesante y en algun momento, emotivo ( al recordar nuestra primera vez.....CLOOOOOOONC, joé que hablo de conexiones!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy chula la estrella de 10 puntas en fondo azul.....

    ResponderEliminar
  23. Sus paso una observacion.......


    PARA QUE NO LO OLVIDES......

    de pie fortalece la columna,
    boca abajo estimula la circulación,
    boca arriba más placentero,
    sólo es bonito
    en grupo divertido,
    en el baño digestivo,
    en el coche peligroso...
    con frecuencia desarrolla la imaginación,
    entre dos enriquece el conocimiento,
    de rodillas doloroso...
    sobre la mesa o sobre el escritorio,
    antes de comer o de la sobremesa,
    sobre la cama o en la hamaca,
    desnudos o vestidos,
    sobre el césped o la alfombra,
    con música o en silencio,
    entre sábanas o en el baño

    PERO SIEMPRE GRATIFICANTE

    No importa la edad, ni la raza, ni el credo,
    ni el sexo, ni la posición económica... .
    ..

    .
    ¡ LEER ES UN PLACER !

    ResponderEliminar
  24. Jordi, cuando he leído "credo" ya sabía que no era lo que malpensaba, jejeje

    Sí, yo también me he emocionao con la señora que la conectan. No con la hija que tenía detrás, que supongo que se emocionaba pa sus adentros, porque lo que es pa sus afueras, ná de ná.

    En mi caso Lucía lloro, y yo estaba tan concentrado que cuando me giré y la vi, me asusté y le dije "que te ha pasao?"

    ResponderEliminar
  25. Buenos días !!!

    Yo también vi y grabé ayer el programa del 33. Silvia no ha salido que penita.... Lo voy a ver otra vez porque no había visto como hacen y explican la cirugia tan bien.

    PepeLo a mi me pasó lo mismo que a ti, mi marido se emocionó un montón y yo tan concentrada en "oír" que nada, creo que estaba tan convencida que iba a funcionar que todo me pareció normal.. La audióloga le tuvo que sacar la caja de los klinex y too'... Y como aquella señora yo empecé a oír las palabras desde el primer momento de estar conectada.

    ResponderEliminar
  26. Lupe sin ánimo de polemizar. Creo que a menudo cometemos el error de confundir los términos.

    "sentir" en catalán, es el verbo equivalente Oír en castellano. O sea "El milagro de oír"

    "Sentir" significa percibir un sonido. Entre comillas, podríamos decir que es un hecho involuntario. Una persona que tenga el sentido del oído oirá algo aunque no quiera: un grito, un ruido, un portazo, unas palabras, música de fondo, etc.

    En cambio "escoltar" o escuchar en castellano es una acción voluntaria. Quiere decir 'prestar atención'. Una persona escucha algo (que, por otra parte, puede oír porque tiene el sentido del oído) porque está atento y tiene deseo de hacerlo: un cuento, otra persona, la radio, una canción, una lección, etc.

    No sé si estáis de acuerdo. Echamos de menos a Sole para que nos "ilumine" con sus explicaciones.

    ResponderEliminar
  27. PepeLo no quiero defender a la hija de la señora, porque tampoco la conozco de nada. Pero yo creo que el momento de la conexión ha habia ocurrido anteriormente o sea justo escogieron a esta persona porque al conectarse podía oír lo que le hablaban y lo volvieron a grabar para el programa.

    También puede ser que, como has dicho, se emocionaba para sus adentros o delante de las cámaras no es lo mismo que en la intimidad.

    ResponderEliminar
  28. Bon dia!

    Marga, 100% de acuerdo en cuanto al término y significado de "sentir". Metese has adelantao!

    El programa superbueno. Yo también me emocioné como Lucía... es que soyyyyy... en fin, la verdad es que rememorarlo fue un puntazo (y hace solo 5 meses).

    En especial, de la parte "practica" me gustó el "imitador" de como se oye con el implante, y me pareció super adecuado y bien conseguido.


    Se atormenta una vecina que no os cuento... la estoy viendo llegar por la ventana del despacho.

    Venga, que solo queda media semanita para el finde!

    Salut!

    ResponderEliminar
  29. Y un finde largo para los de Barcelona no ? Es festivo el próximo lunes o lo han quitado ?

    ResponderEliminar
  30. Hola Mrga, de momento eso no lo han recortado... desgraciadamente todo se andará... verás.

    ResponderEliminar
  31. Bon dia...

    Me ha gustado el programa. gracias Silvia por avisar y Pepe por ponerlo...

    En mi caso cuando me tengo que quitar el mp7 de cada vez lo paso peor, si en la plq le digo "venga hablamos antes" no me gusta que me hablen cuando no lo llevo, me pongo nerviosa y de malhumor, también es verdad que con el paso del tiempo, he perdido casi la totalidad de audición del otro oído, recuerdo que cuando me implantaron y este verano pasado podía llevar una conversación, pero ahora oigo muy flojito, al igual que mi voz y esto me desespera....:-(

    También he cogido la costumbre de mirar a la cara cuando me hablan, supongo que inconscientemente a la boca...

    feliz dia..

    ResponderEliminar
  32. rosa de castefa15/5/13, 10:52

    Buenos y nubladillos dias!
    Acabo de ver el reportaje,me ha gustado mucho.
    El programa Quequicom, lo he visto en varias ocasiones y esta muy bien, explican las cosas de manera que lo puedas entendes por mas tecnico que sea el tema.
    Que tengais un buen dia!

    ResponderEliminar
  33. Y, siguiendo con las clases de català-LAPAO:

    Si a un sordo catalán le dices "no ho sents?" (no lo oyes) te puede responder "taaaants?" (taaaantos?) porque "no ho sents" i "noucents" (novecientos) suenan prácticamente igual.

    Ale, yastá dicha la tontá

    ResponderEliminar
  34. Català-LAPAO II

    "Sis-cents" (seiscientos) y "Si sents..." (si oyes) también suenan igual.

    Eso me llevo a componer en este tu blog una canción para celebrar el post 600 que puedes ver aquí

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja... eres un crack Pepe. Siempre dandole la vuelta a todo con sus dobles sentidos... Buendia!

    ResponderEliminar
  36. Jeje...! Muy bueno el post 600.
    Marga; Igual tienes razón con lo de los terminos y este bien expresado en el titulo del programa, que por cierto fue muy interesante. Aunque yo en mi vida diaria los suelo separar.
    -Niño, me escuchas..?
    -Niño, como no me hagas caso me vas a sentir..!!! (implica colleja)
    Mi hijo me pilla rapido la expresión... jeje

    ResponderEliminar
  37. holaaaaaaaaaaaaaaaaa
    se ve que como tenía el "caché" muy alto no se llego a un acuerdo para salir en el "Quequicom"...
    A la hora de montar los programas ya se sabe, me supo mal, pero el programa conseguídisimo.
    Lo de la hierba simulando las células ciliadas, la simulación de como oye un cocleado.... un programa muy interesante.
    Yo me emocioné cuando vi como meten los electrodos en la cóclea, que precisión!
    Y el chavalin diciendo que a él le gusta ser sordo porque lo que no le interesa li importa un pito ? ja ja
    Benditos los niños...
    Yo lo que encontré es que abusaron un poco del tema de la ilustradora de "Les 3 bessones" y lo que dijo que con un día tras la implantación a casa, que la recuperación ni te enteras... hombreeee tampoco así no ? es un proceso serio y que conlleva moléstias, y el turbante que ???? pero en conjunto, me encantó el programa.
    Besos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Marga, yo no creo que fuese simulado lo del primer día de conexión de la Sra. A mi me grabaron el 1er dia de logopedia y me dijeron que habian grabado el 1er dia de todo. La hija si que ponia un careto, pero igual le dava verguenza salir en el reportaje... pero eso lo podemos saber SEGURO, nuestra compi Gloria va a la audióloga Paula que la conecta, se lo vamos a preguntar....
    Y las reporteras tribuletas os explicaran.

    ResponderEliminar
  39. Ay, Silvia, que tienes más caché que Cristiano y Messi juntos, jajaja.
    Estoy de acuerdo que vendieron demasiado el tema de Marta y sus dibujitos. Pocos ejemplos, pero bueno.
    Ya nos chivaréis los cotilleos, jajaja

    ResponderEliminar
  40. Buenas. se me ha olvidado antes comentar, el tema de la hija, yo igual porque espera encontrarla fría de narices, pues la verdad, se le nota emocionada, no todo el mundo se pone a bailar cuando esta contento, hay gente que el estar con medios de sanidad le da mucho respeto, era mucho lo que esperaban, yo la entiendo perfectamente!!

    ResponderEliminar
  41. Menos mal que hacian el programa a una hora que ya habia cenado.....

    Porque la escenita del orejo bailando....selastrae!!!

    ResponderEliminar
  42. Jelou,

    Ah, es como en el inglés que te vas con la finta de sensible, sensitive y sensuous...que no es lo que parece de entrada (o de salida), jeje.

    ResponderEliminar
  43. Lupe me ha pasado como a ti ayer. He entrado en el blog este mediodía y no había comentarios y resulta que ahora entro y si han habido entre las 10 y las 17 hs. ??? Ande se había escondio ??? que cosas nos pasan no ?

    Silvia si tú lo dices me lo creo, que fue la grabación del 1er dia de todo. Lo de la hija puede ser porque estaba delante de las cámaras, o K1 es K1 y K2 pos eso...... No todo el mundo se expresa de la misma forma, antes una misma situación.

    ResponderEliminar
  44. En el programa en cuestión el Dr. Orus (otorrino) ha dicho que se pierden los restos auditivos al implantarse ? Hace 2 años estuvimos hablando sobre esto en el post 808. Os acordáis ?

    Los implantados que tenían restos auditivos los habéis conservado ?

    ResponderEliminar
  45. No, Marga, nada de restos en el orejo cocleado.
    Solé sí.

    Pero con los restos se fueron los acufénos, así que no los extraño.

    ResponderEliminar
  46. Si Marga, me acuerdo de los famosos restos, a Sole le conservaron restos, así que la teoría del Dr Orus, queda un poco descartada no?? Lo que no se, la utilidad que pueden tener estos resto mínimos que deben quedar, bueno en el caso de Sole fueron positivos...

    Paloma que suerte que tus restos se llevaran consigo a los acufenos!!!!!!

    feliz día

    ResponderEliminar
  47. A mi me gustaría operarme del otro oído solo para que se me llevaran los PA (como dice Jordi) los p.t. acúfenos.

    Al final voy hacer como VanGogh que se cortó la oreja porque no podía soportar los acúfenos, eso dicen......

    ResponderEliminar
  48. No sabía eso que VamGogh se cortó la oreja por los acúfenos! Cuando genio sordo que hay !!!!
    Nosotros los de blog, por chuppuetto, y pintores, músicos, cineastas....
    Te quitan los restos en el 90% de interveciones, o más, al menos a mi me han dejado mi oreja operada sorda como una tapia.... Rosa, dices que para que sirven ? pues yo creo que mucho sirven, no con el IC puesto, sino que si oyes un poquito aunque sea solo un poquitin, cuando te lo quitas oyes cositas, la cisterna del wc, golpes de puerta, y si te hablan a la oreja pues algo pillas también.
    A mi la verdad es que me ha dado pena no conservar los restos, estoy MUY CONTENTA de haberme implantado, pero mis restos los echo de menos.

    ResponderEliminar
  49. Pepet! me he reido más a gusto con tu comentario peluqueril! te quitan el MP7 y las gafas y te quedas kaputtt.... es verdad chico, nos quedamos desnuditos sin nuestros aparatitos...
    Lo que no entiendo es lo que cuenta Marga, que se gira para ver la peluquera, no le ves la cara por el espejo ? o a caso le lees los labios al revés?
    No te enfades que es broma!!!! pero me tienes que aclarar el tema....
    Yo con la peluquera me entiendo porque la conozco desde hace muchos años y ella sabe que me tiene que hablar mirando ella al espejo y yo la voy leyendo.... por eso no entiendo que Marga se tenga que girar....

    ResponderEliminar
  50. Las peluqueras son vampiras, y no tienen espejos para que no las descubran :-P

    ResponderEliminar
  51. Silvia te parece que los restos que quedan después del implante, sirven para oír la cisterna y demás y voces? no se yo, si llega a esto, es una opinión no estoy muy enterada del tema. En mi caso para entender la lectura labial tendrían que añadir mimos ;-)

    ResponderEliminar
  52. Un "chist" (ya que veo que os habeis explicado unos cuantos...)
    Sabes, ya sé porqué engordo...por el champú, hoy he leído la etiqueta y pone que da "Cuerpo y volumen" por tanto me voy a lavar con Fairy que dice que elimina toda la grasa, y el "chichi" con Pronto que pone que atrapa el polvo...

    (y en horario infantil!!!!!) Pepe no me censures!

    ResponderEliminar
  53. Yo creo que a mi me dejaron restos al principio, pero un día tuve unos acufenos muy fuertes y creo que desaparecieron... o al menos me dio esta impresión....

    ResponderEliminar
  54. Nooooooooo los restos que tenía antes! despues de la implantación ya digo que no me ha quedado NINGUN RESTO, y si ha quedado alguno no me sirve para nada, pues no oigo NADA por el implantado.
    Igual no me he explicado bien, pero yo digo que eso de que te dejen sin restos, es una pena, pues cuando te quitas el MP7 es un apagón total.

    ResponderEliminar
  55. Jeje... Silvia...! Muy bueno lo del chanpú y no digamos los del Pronto...jeje. Que no se diga que por aqui solo a los chicos les da por las picardias...!!!

    ResponderEliminar
  56. Que Van Gogh se cortó la oreja? Y qué se cortaron Goya y Sorolla ????

    ResponderEliminar
  57. el orejo Pepe, por fa, no contamines nuestro vocabulario...

    ResponderEliminar
  58. Silvia yo había entendido que los restos que quedan sirven para escuchar todos los sonidos que tu describias! ya me extraña a mi! yo me refería a los restos que puedan quedar después de la implantación, creo que deben ser mínimos.. la invasión de la cloquea es bestial... se atrofia para dar lugar a un buen mp7! y como tu dices cuando te lo quitas te quedas en los mundos de "Yupi" cosa que no me sucedia tanto como ahora que estoy perdiendo aud, en el derecho :(

    ResponderEliminar
  59. Muy buenos los chistes Silvia !!!

    os paso un enlace donde dice que Van Gogh se cortó parte de la oreja

    Tinnitus de Famosose

    salió publicado también en la revista AICE

    ResponderEliminar
  60. MENSAJE PARA INES VERONICA CASTELLO CASTELLO

    Has puesto tu comentario de hoy en el post anterior. Nadie lo va a ver. Yo lo he encontrado por casualidad porque también me metí en el post anterior por error.

    ResponderEliminar
  61. Silvia, te contesto lo de pelu. A mi me pasa como a Pepet pues sin gafas tampoco puedo ver bien lo que dice la pelu mirando al espejo. Además la chica es un torbellino habla muy rápido, mueve la cabeza, la baja la sube, mira de lado, la tengo que frenar y pedir que me hable más despacio y que me mire.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Acabo de enterarme, me he quedado sin palabras.

    58 AÑOS DE EDAD !!! PROFESOR PABLO GIL-LOYZAGA

    La Federación AICE y todo su equipo se quieren sumarse al pésame por la reciente muerte del Profesor Pablo Gil-Loyzaga.

    En la Federación AICE tuvimos la suerte, por partida doble, de organizar junto a él dos conferencias magistrales sobre las células madre y la sordera. La primera en Barcelona, el 6 de febrero, en la sede de la entidad. Y la segunda, el 23 de febrero en Madrid, con motivo de la Celebración del Día del Implante Coclear, tal y como muestra la imagen.

    ResponderEliminar
  64. Ostiassssssssssss. Descanse en paz
    (ver post 1482)

    ResponderEliminar
  65. Recuerdo (y supongo que Silvia, Montse y Marga también) que hizo el comentario de que él empezaba a perder oído y que esperaba oír bien de mayor

    ResponderEliminar
  66. Bufffff que mala noticia! me ha impresionado mucho, me sabe muy mal.
    Y se sabe de que ha muerto ?
    Que fuerte !

    ResponderEliminar
  67. .. si que recuerdo este comentario...
    De hecho recuerdo muchas cosas que dijo, me impresionó su forma de explicar temas difíciles, y una frase que me gustó muchísimo, fué cuando dijo que las células de un sordo al cabo del tiempo de no ser utilizadas se morian o "se dedicaban a otras cosas"... esa sencillez explicándose, denotaba la sabiduría de este hombre.
    Vaya pérdida!

    ResponderEliminar
  68. bueno haciendo curso de sociosanitaria ya no me queda tiempooo y encima es un curso en legua de signos..con una gente variopinta y odiooosa del IC, excepto 2 y ..una implantada en el curso!!!

    bueno que joo 70 comentarios no me voy a comer en un plisplas.... a veeee

    Palomaa el carteliyo se las trae jaja dejar el móvil la bb o el bicho electrónico de turno es hoy una voluntad de hierro hhysss

    saliditos siempre estais, lo que us pasa es que ya se sabe que la primavela la sangre altela... ejem..asi que aun mass escotess mass minisss, masss donde posar los lindos ojitos de nuestros machos mens.....

    en los labios??? huyss pocos pocos... a menos que le cojamos la carita y le digamos a onde mirass ehhhhh jajajaja

    yo voy poco a la pelu..pero me quedo ciegasorda y caput....

    chicos tengo que estudiar amen...besitos en junio ya tengo todas las pruebas...veremos..

    ResponderEliminar
  69. 58 años.... kñ!! que mala suerte...

    No es justo!! toda la vida trabajando y cuando ya llegas a cierta edad... pensando en un futuro próximo... sin tener las obligaciones diarias... y zas!!

    (posdata: los pienso cumplir en agosto !!)

    ResponderEliminar
  70. Hola..!!
    Hoy a las 6 de la mañana ya estaba en Can Ruti para la resonancia. Tenía razón Rosa, claustrofobia total los 20 minutos. No sé si a alguien le ha pasado, pero yo he notado un montón de calambres eléctricos ahí dentro (seria de estar tanto tiempo quieta), o de pensar en eso que firmas de que eres consciente de que estas expuesta a quemaduras…etc..

    ResponderEliminar
  71. No conocia ni de oidas al porfesor Pablo Gil. Pero a esa edad y con esa carrera se siente....

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches,

    Premio pa silvia, creo que es el primer chite que cuenta.

    Yo los he cumplido hoy mis 58, y si el de arriba me da permiso pienso hacerle competencia a PepeLo, que cuando el cumpla los 100 pienso seguir leyendo sus posts.

    Si miráis por el retrovisor y veis que viene una ambulancia, podéis leer porque esta escrito al revés, pues en la peluquería es algo parecido, pero como yo no puedo leerle los labios al peluquero porque me quita las gafas, pos voy contándole chistes flojitos pa que no se ria demasiado, pues con la navaja en la mano, me puede dejar como a Van Gogh.

    Jordi con tu chiste crei que ibas a contarnos el camasutra ese.

    Anda Lupe, que guapa la fotico.
    20 minutos en el tubo, si yo con 6 o 7 casi me hago una becadita, con 20 me pongo a roncar y to.

    YA esta liado, dije leer los labios y Jusano entendió los de la Rebeca, y Meli entiende que voy andando con las manos y los pies arriba pa ver mejor los labios, ala...

    ResponderEliminar
  73. Heiiii...!! Pues feliz cumple Pepe...!!!

    ResponderEliminar
  74. Felicidades Pepe T !!!
    Y que cuuuuuuumplaaaas muuuuchossss maaaaaaaas !!!

    ResponderEliminar
  75. Molts d'anys pepet!!!!!!

    besicos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  76. Molts d'anys pepet!!!!!!

    besicos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. Molts d'anys pepet!!!!!!

    besicos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  78. Bon dia,

    Al hilo de lo que deciais en cuanto a que el area del cerebro de la audición se reestructura cuando sordeas y pasa a hacer otras funciones...

    Serà casualidad, pero poco despues de ponerme el implante he empezado con algunos problemas de vista de cerca (la tenia de lince para la lectura labial, llámame obseso).

    En solo 5 meses que llevo, hace ya un par que fui a echarme una ojeada a los ojos (valga la debundancia) por que me daba la sensación que algo no iba (el 21%) bien... y vieron vista cansada, 1 dioptria x ojo (para que ninguno se queje).

    No creo que sea la causalidad de la edad (aunque es posible) y sí pienso que es mas probable lo que comentabamos. Pero claro (y calvo) no hay manera de saber que hubiera ocurrido si... la vida está llena de "y sis". En fin.

    ¿Le ha pasado a alguien mas?

    Salut!

    ResponderEliminar
  79. TOCAYOOOO, FELICIDADEEEESSSS !!!!

    Jú, yo me puse gafas en este blog. No te digo ná y te lo digo tó.

    Lupe, hace poco (y aquí contelo) estuve bastante rato en el tuvo (implante incluido). No tuve calambres. Más bien no tuve nada, más que sueño, y....zzzzZZZZ

    ResponderEliminar
  80. Felicitats Pepet!
    No es verdad que es mi primer chistem he contado algunos en el blog, eso tú que no me lees...
    Jusano: Yo creo que son los años, vas perdiendo facultades de todas partes, yo la verdad es que no he notado ninguna sensación de haber perdido alguna habilidad... pero vete a saber!

    ResponderEliminar
  81. Ostras ! toca post ya, no? Que perrrro estoy. A ver si hoy tengo tiempo, que lo tengo en la punta de la... cabeza desde hace días

    ResponderEliminar
  82. Gloria de Barcelona17/5/13, 11:19

    Felicidades Pepet.
    El reportaje del 33 fue muy bueno y muy bien explicado, quiza demasiado "sang i fetge" (sangre e higado) porque la oreja suelta daba un poco de yuyu.
    Lo que decis de la hija de la sra que no se emocionaba es que sino recuerdo mal lo repiten mas de una vez (es asi Silvia? tu que eres artista)y a lo mejor a la primera si que se emnociona pero al repetir ya estaba un poco mosca.
    Que gran perdida el Profesor Gil Lozaya los que tuvimos la suerte de asistir a su conferencia fue magnifica y con unas explicaciones tan claras.
    Lo que comentabais de los restos yo con el implante perdi los restos del oido implantado que es una cosa mas que probable 90% sino recuerdo mal, pero con el otro y el audiofono todavia escucho ruidos de estos que le gustan tanto a Silvia.

    ResponderEliminar
  83. rosa de castefa17/5/13, 11:25

    Felicidades Pepet!!!!
    CReo, que todo se "junta". Ojos, oido, nariz, gusto y tacto. Vas encontrando años y vas perdiendo facultades. Y a veces se relacionan cosas que no tienen nada que ver.
    Y como me dijo una vez mi optico toda la culpa la tiene la "bola".
    La "bola de años que tengo". Que tampoco son tantos, pues la mente no crece a la misma velocidad en la que pasan los años.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días !!!!

    Jusano a mi también me han tenido que subir la graduación de las gafas después del implante. Peeeeero yo soy más mayor que tu y creo que es normal. Yo desde los 40 y pico que llevo gafas por vista cansada.

    Gloria tu has dicho lo mismo que yo, que lo que sale en la tele ya lo han grabado anteriormente. Se lo podrías preguntar a tu audióloga cuando la veas y nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  85. rosa de castefa17/5/13, 11:29

    Lupe, espero que ya estes recuperada de tu resonancia, ya te dije que a mi me produjo claustrofobia y eso que no tengo.

    ResponderEliminar
  86. Buenos días,

    Muchas gracias por las felicitaciones, pero creo que este año y una parte del que viene tendré 29+29 años.

    pos si, vamos perdiendo facultades y no nos damos cuenta.

    Cuando fui a revisión de próstata,
    el medico me pregunto, meas bien,
    yo le dije que si,
    el me dijo, pero no como cuando tenias 20 años,
    yo le dije que no me acordaba come meaba cuando tenia 20 años,
    el próstatero me dijo, cuando tenias 20 años meabas hasta allá (enseñando a un metro de distancia) y ahora tienes que abrir las piernas para no mearte los zapatos.

    ResponderEliminar
  87. holaaa!!! Ya me puesto al dia!!! que buenos lso chistes que contais el del champý el fairy y el pronto buenisimo!!!
    Yo cuanod me hice la resonancia no sentí nada, quizás un poco de claustofobia, pero como dicen lo que mas sentí fué sueño... zzzz
    En cuanto a la vista yo llevó gafas, pero las uso muy poco porque tengo muy poco, es mas que nada porque fuerzo la vista y eso me causa dolor de cabeza así que espero no me aumente con el implante como decís jejeje
    Y en cuanto a los restos...a mí aunque sirviesen de poco, me dió pena porque cuando te quitas el implante te quedas muy aislado, mi otro orejo sin audífono tampoco me ayuda mucho, pero bueno lo bueno esque mi mp7 cada dia funciona mejor, rediez cuantos ruidos hay que desocnocia!!!! :)

    ResponderEliminar
  88. Felicidades Pepet, que cumplas muchos masss y asi disfrutamos con tus vivencias.
    Por cierto, alguien practica running (correr) u otra actividad fisicadeportiva con el implante? yo salgo regularmente a correr peroo ni loco llevo los audis por el tema del sudor, supongo que lo unico viable seria el implante Neptune, que ya se hablo por aqui unos post atras.

    ResponderEliminar
  89. Euge nio si consideras limpiar los baños, barrer y fregar el suelo, quitar el polvo, limpiar cristales una actividad fisica deportiva yo lo practico todas las semanas durante 3 o 4 horas. Siempre llevo el implante puesto y si sudo mucho me lo quito y lo pongo en el deshumidifcador un par de horas y listossss...

    ResponderEliminar
  90. Euge, Yo con audis, voy al ginnasio todos los días y salgo a correr asiduamente. Nunca se me han estropeado por el tema sudor. No se que pasará con lo del mp7 este... El iman que va en la parte de atras se podria caer corriendo?

    ResponderEliminar
  91. Mucho cuidado con la sudor y el MP7, yo no se como seran los audi (una marca de coches caros) pero el MP7 es muy sensible a la humedad, para deporte mejor llevar el BABY con un imperdible en la camiseta y con cable largo para la bobina.

    ResponderEliminar
  92. Jelou,

    y también si bailas se podría caer como me pasó, por eso dejé de ir a clases de baile. Sin embargo creo que es un buen lugar para usar una banda que lo sujete.

    Yo corro con el MP7 puesto..pero sólo un tramo de calle cuando ya se me hace tarde, jeje, y no, no se me ha caído y no he traido banda en el cabello.
    No nado con el MP7.

    Igual que Marga, hacer otras actividades que hacen sudar en casa, "quehacer" le decimos aquí amerita que vigiles si hay exceso de sudor y mejor quitarlo..pero lo vas a quitar cuando lo que has puesto es música para esa actividad? jooo.

    Felicidades PepeT, que cumplas muchos más!!

    Jú, yo estoy operada de la vista desde antes del MP7 y no ha aumentado mi graduación, a lo mejor es por eso, sigue siendo muy buena y yo me la paso todo el santo día pegada a la laptop.

    ResponderEliminar
  93. Veo que el MP7 es bastante delicado, yo me lo tendre que estar sacando cada dos por tres. Pepet ha mencionado el Baby? Con eso no has de llevar iman?

    ResponderEliminar
  94. nooo se puede con vosotros!! me despito y zass joo 95 comentakitos..ayyy jajaja a ver ..que osss leeeo

    Pepelos con los audis pasa que el tubito se llena de agua y tapona por lo que te quedas sordeta total....es muy molesto. en ciertos sitios se que venden unos tubitos que no se condensan con el calor y tal...pero puedes sudar el audi en si no se "estropea" claro, igual que si llueve.. perooo el tubito condensa el calor y zas... plof dejas de oir....

    A mi los restos ,como no sea una bomba... ni me entero..solo oigo golpes fuertes, o una ambulancia de cerca, estoy habituada a quedarme plof a la noche, lo raro seria en mi oir de noche ayyy.... solo me dejo el audi a la noche cuando estoy en hospitales cuidando a alquien: operaciones de mis hijos, o mi madre o cuando operaron a mi marido.

    Guadaluupee ayyy señorrr....nu me digas esas cositas que me da un yuyu estar dentro de una capsula encerra....yo que me he quedado encerradita 3 veces en mi vida en un ascensor ...eso me maataaa .... ozu ozu..rezo...

    Pept feliz cumpleee yo pronto los 51 ozu....

    yo tengo gafas, audis y de momento los orejos aguantan jajajaja

    bueno chicos si alguien quiere un café la semana que viene con esta loca..que me lo diga a este mail

    melimartinesteso@hotmail.com

    estare toda la semana desde el dia 22 al domingo.

    aleee besines a tooodosss

    ResponderEliminar
  95. Lupita, yo creo que es más bien de qué haces y qué no haces, y cómo lo cuidas, te puedo decir: yo corro, limpio, subo, trabajo, etc. y exceptuando las actividades con agua y de sueño, todo lo hago con mi MP7 puesto.
    Aquí el clima siempre es más bien cálido (cerca de los 30 grados en verano), yo sudo como cualquiera y el MP7 es aguantador.

    No te predispongas, aun ;-)

    ResponderEliminar
  96. Lupe, el imán se lleva siempre,
    1ª opción, MP7 encima del orejo con cable corto y bobina a 2 cm del MP7
    2ª opción, MP7 BABY en la solapa de la camisa y cable largo 20cm y bobina en su sitio. la bobina lleva el imán para que haga de lapa.

    ResponderEliminar
  97. Lupe, mira el post 1198 mi primer comentario y veras 3 enlaces, se ve el BABY y como se pone.

    me voy a cenar y ver furbol, lo que es seguro es que la copa se quedara en Madrid.

    ResponderEliminar
  98. Pues probare un dia a correr con audis a ver que tal, porque si el implante puede superar las durisimas pruebas a las que somete Marga, puedo respirar tranquilo. Ademas a los audis de Lupe parece irlen (he escrito bien?) bien el trasiego deportivo.

    Tambien es verdad, como dice Meli, el ambiente caldeado y humedo propicia el taponamiento del tubito por la humedad, habra que dedicarle mas tiempo al secado y limpieza de los audis como comenta Marga.

    Y no se que sensaciones orejiles tendria corriendo con audis, supongo que con la velocidad oiria como: fluuss fluaadd befsss y direis que pa que coñe llevo audis y yo digo: pos zi, pa que, como no sea pa oir como un camion casi me arrolla.

    ResponderEliminar
  99. Gracias Pepet...! he mirado el pst 1198... se ve genial..
    Euge; Yo cuando corro si que se oye una especia de plis, plas.... Pero prefiero llevarlos. Esta bién para lo del camión y en mi caso sin audis me siento desprotegida.... Los mios son wiidex y me han fallado siempre de viejos, pero nada mas.
    Meli; Te mando un email, la semana que viene lo tengo bien y podemos hacer un café.

    ResponderEliminar
  100. Buenos días mis queridos compañeros; hace varios días que no entraba pero la verdad es que todos los días encuentro un momento para leeros a través del puto teléfono inteligente (como dicen que son ahora estos cacharros) pero me da perece contestar pues tengo los dedos muy gordos para un teclado tan minúsculo.
    Felicidades Pep aunque un poco retrasadas
    Hablando de la edad y lo que se pierde, a mi me parece que los hombre perdemos mas, pues una de las cosas que primero se nota y todo se transforma en un “querer y no poder”; luego la vista con cataratas incluidas, los piños con sus caries, y claro que ir al dentista le tengo pánico, pues ya me diréis como lo paso cada vez que tengo que hacerle una visita.
    Me ha gustado mucho la definición que ha dado Pepe T del tema del chorito y es que el prostatero lo ha clavado

    ResponderEliminar
  101. Respecto al sudor, yo deporteo semanalmenette (padel) y el chorreo sudorifico es considerable.

    Ningn problema hasta la fecha. Tampoco Messi ha caido ninguna vez jugando (al padel, kicir...)

    Sobre la graduacion de la vista, tampoco en mis casi 3 años de cocleata (kñ, como pasa el tiempoooo) he notado un alteracion en la vista.

    En otros aspectos, como insinúa Angel, el tiempo se cobra un peaje en la sombra ( y al sol tambien)

    ResponderEliminar
  102. Meli, Lupe, decid cuando y donde quedais y, si la agenda lo permite, me cafeteo con vosotras...

    ResponderEliminar
  103. holaaaa!!!! He mirado el post 1198 y pepe que liberación llevando el mp7 así, sólo que a mi fijo que se me enganchaba con todo. El otro día en consulta se lo ví a un niño. bueno no exactante así el procesador lo llevaba en el orejo y la bateria con clip en la solapa.
    A mí lo que me pasa es que el procesador y batería en sí no se adapta del todo bien a mi orejo, es mi grande (los audis si lo hacían) asi que cuando se me suelta tira del imán y se caía. Ahora me he puesto iman del numero 3 y me he cogido unas solapillas transparentes que hacen que el mp7 cierre en mi orejo ( no lo llevo siempre, pero cuando necesite mas seguridad lo pondré, que es mu facil)
    En cuanto a las cosas de sudar y demas, yo aun no he probado solo llevo un mes con él, con los audis al igual que Lupe iba a gimnasio, corría, hacia deporte, bailaba... vamos todo menos bañarme... el mp7 me dará mas cosa lo veo mas inestable, al menos en mi orejo, pero todo se andará ya buscaré la forma de hacerlo. En cuanto al sudor se puede utilizar el sitema de Pepe y apañao ;)
    Una preguntilla al deshumidificador se mete solo procesador y bobina y como mucho portapilas sin pilas no? las bateria recargables no se meten no? ays... esque hasta que se pilla todo el manejo de esto... tela...
    Bueno feliz finde si las lluvias nos dejan :)

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes:
    Yo nunca lo llevo a hacer deporte, por miedo a perderlo.
    El audi si que lo dejo puesto para defenderme un poco.
    Lo de sudar no me preocupa mucho por aquí, si que la lluvia me afecta y me lo quito aun llevando paraguas.
    Pepet,felicidades atrasadas!.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger